BOLETÍN INFORMATIVO EN ILLAPEL INAUGURAN NUEVA SALA CUNA. Redes Sociales. 15 de Mayo 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN INFORMATIVO EN ILLAPEL INAUGURAN NUEVA SALA CUNA. Redes Sociales. 15 de Mayo 2015"

Transcripción

1 BOLETÍN INFORMATIVO 15 de Mayo 2015 PRESENTAN PROYECTO DESTINADO A MITIGAR LOS EFECTOS DE LA ESCASEZ HÍDRICA Cumplimiento de Meta presidencial de aumento de cobertura EN ILLAPEL INAUGURAN NUEVA SALA CUNA *Este hito es parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura en más de 100 mil cupos hasta finalizar el Gobierno y se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública. CERCA DE 200 PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS DURANTE ESTE MES EN OFICINA PROVINCIAL DE BIENES NACIONALES Redes prensa.gobernaciondechoapa

2 Cumplimiento de Meta Presidencial de aumento de cobertura Fortaleciendo la educación inicial, Inauguran nueva Sala Cuna en Illapel *Este hito es parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura en más de 100 mil cupos hasta finalizar el Gobierno y se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública. E n dependencias del jardín infantil Carrusel de Illapel, se realizó la inauguración de la sala cuna que permitirá entregar atención de calidad y gratuita a 14 niños y niñas de tres meses a 2 años de edad, lo que permitirá a sus familias tener la tranquilidad que sus hijos están en una ambiente grato para el desarrollo de sus habilidades y potenciar sus aprendizajes. En este sentido el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, señaló que es un orgullo estar hoy inaugurando esta nueva sala cuna, para los vecinos de la Población Lautaro de Illapel. Uno de los compromisos que adquirimos fue participar activamente en la ampliación del acceso a una educación parvularia de calidad para niñas y niños, de familias que requieren mayores aportes del Estado. Hoy día estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachelet con la educación inicial, con esto estamos ampliando la cobertura de atención para los párvulos, iniciativa que está inserta en la Reforma Educacional que nosotros como Gobierno estamos impulsando para entregar a las chilenas y chilenos un acceso igualitario y de calidad en educación. Angélica Santander Coordinadora Provincial JUNJI se mostró muy contenta con la inauguración de esta nueva sala cuna para la provincia, argumentando que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha demostrado especial preocupación por la infancia, y las políticas de JUNJI están ligadas a concebir al niño y la niña como sujeto de derechos, como lo declara la Convención de los Derechos del Niño, estamos tremendamente feliz por los niños y niñas de nuestra comuna, considerando que nuestra Presidenta efectivamente se está preocupando de la educación a temprana edad, la relevó como primer peldaño de la educación y efectivamente dentro de la Reforma estamos trabajando para mejorar la calidad educativa. El jardín infantil Carrusel de Illapel que tiene una matrícula de 118 alumnos, contará desde hoy con una moderna y renovada sala cuna, para 14 niños y niñas de tres meses hasta 1 años 11 meses. En este sentido, Norma Barraza, directora del Jardín Infantil, explicó aquí está la prueba, se está cumpliendo la meta de ampliación de cobertura en salas cunas, que permitirá apoyar a cientos de familias y a niños y niñas a desarrollar sus primeros aprendizajes.

3 C omo una excelente noticia para las familias de Choapa, que se han visto más afectadas con la escasez hídrica y para quienes por años, pese a su constante lucha, aún no tienen acceso a la tierra, calificó el Gobernador Provincial, Patricio Trigo, la aprobación de dos importantes proyectos presentados por el equipo técnico de esta entidad gubernamental, en el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que lideran 14 gobernaciones del país, entre ellas Choapa. El objetivo es entregar igualdad de oportunidades y asegurar calidad de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, para disminuir la inequidad territorial, acortar la brecha social y la desigualdad. En el Marco del Plan de Modernización GOBERNADOR PRESENTA PROYECTO DESTINADO A MITIGAR EFECTOS DE ESCASEZ HÍDRICA CON UNA INVERSIÓN SOBRE LOS 150 MILLONES DE PESOS En este sentido el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo destacó la aprobación por parte del Ministerio del Interior de dos importantes proyectos en el marco del Plan de Modernización, hemos lanzado los dos proyectos importantes que tenemos para nuestra provincia, una es la máquina de osmosis inversa que tiene una inversión de cerca de 150 millones de pesos y que va a generar un impacto importante en cerca de 10º familias de la provincia. Las máquinas beneficiarán a 45 familias de las localidades de Alcaparrosa y Matancilla en Illapel, 19 del sector El Naranjo en la comuna de Los Vilos y 28 familias de la localidad de Las Tazas en la comuna de Canela. El Gobernador indicó además que además de este proyecto de osmosis inversa se suma la iniciativa de estudio de familias sin tierra de la provincia, hoy día queremos tomar con responsabilidad este trabajo con nuestras familias crianceras, para tener un catastro de las familias que no tienen acceso a la tierra. Por su parte Beneda Castillo, presidenta del Sindicato de trabajadores independientes por la defensa del agua y tierra de la quebrada Lo Gallardo, quien se mostró sorprendida con este proyecto, agradeció la gestión de la autoridad provincial para las familias que más lo necesitan. En tanto el Presidente provincial de los crianceros, Héctor Báez, se mostró contento con el proyecto que ha priorizado a las familias que más se han visto afectada con la escasez hídrica. Finalmente Jaime Rivadeneira, presidente de la Junta de Vecinos de Matancilla y Alcaparrosa, señaló para nosotros es un sueño, algo que no esperábamos en el sector.

4 CERCA DE 200 PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS DURANTE ESTE MES EN OFICINA PROVINCIAL DE BIENES NACIONALES C erca de 200 personas han sido atendidas a la fecha, por la oficina provincial de Bienes Nacionales, desde su instalación en forma permanente, en dependencias de la Gobernación de Choapa a principios del mes de abril. La iniciativa impulsada por el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, tiene como propósito entregar equidad e igualdad de oportunidades, acceso a la información y acercar los beneficios del Estado a la ciudadanía, que es uno de los ejes del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La oficina que comenzó a funcionar durante el pasado mes de abril, ha permitido que los habitantes de la provincia puedan realizar sus trámites de saneamiento y regularización de terrenos, entre otros, sin que deban trasladarse a la capital regional a realizar sus consultas o esperar una vez al mes por la atención de la oficina provincial, como ocurría hace unos meses atrás. En este sentido el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, señaló que a través de esta oficina que se concretó con la reactivación del convenio con Bienes Nacionales, permite entregar atención de calidad a cientos de familias de la provincia de Choapa, Yo quiero anunciar a las familias de la provincia de Choapa de esta noticia tan importante como es la instalación en forma permanente de la oficina de Bienes Nacionales en dependencias de la Gobernación, nosotros siempre hemos dicho que ojala pudieran estar todos los servicios en la provincia, es decir, anteriormente teníamos un convenio con Bienes Nacionales, donde una vez al mes, funcionarios de este servicios para poder atender en la Gobernación. A partir del 01 de abril, tenemos una oficina permanente, con un funcionario exclusivo y dedicado a la atención de todos los usuarios de la provincia y esto nos ha permitido generar más espacios y más posibilidades de acercar el Gobierno a la gente. La autoridad provincial, indicó que se necesitaba con urgencia acercar este servicio a la ciudadanía, gracias a la gestión que hemos realizado en conjunto con nuestro seremi de Bienes Nacionales, nos ha dado la oportunidad de tener esta oficina funcionando todos los días para dar respuesta a nuestros usuarios de la provincia.

5 GOBERNADOR DE CHOAPA ENCABEZA REUNIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA C on el propósito de disminuir la ocurrencia de delitos en el territorio y entregar la tranquilidad a los vecinos, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, se reunió con personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Illapel y representantes de la Policía de Investigaciones, para abordar en conjunto un plan integral de Seguridad Ciudadana, que incluya más operativos policiales y control a las poblaciones más conflictivas, a fin de detectar la venta de drogas y prevenir hechos delictuales. GOBERNACIÓN CHOAPA Dirección: Ecuador #220, esquina Constitución Comuna de Illapel Teléfono: Web: GOBERNADOR EVALÚA RESULTADO DE SIMULACRO DE FUGA DE INTERNOS AL INTERIOR DE UNIDAD PENAL DE ILLAPEL T ras el simulacro de fuga al interior del Centro de Detención Preventiva de Illapel, registrado durante la jornada de este jueves, personal de Gendarmería, Samu, y organismos de emergencia, encabezados por el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, evaluaron los tiempos de respuesta durante el operativo, a fin de estar preparados ante una posible situación real que pudiera ocurrir al interior del penal illapelino. En este sentido, la autoridad provincial destacó el trabajo de los organismos de emergencia, indicando que estos simulacros permiten estar preparados frente a una situación real de emergencia. No obstante a eso, indicó que aún hay cosas que mejorar y decisiones que hay que definir para saber como actuar frente a una eventualidad, como terremoto, fuga de internos, motín o incendio. Por su parte, el alcaide del Centro penal de Illapel, Capitán Cristián Cárcamo, señaló que todo ejercicio de simulacro es útil, ya que permite ir mejorando las deficiencias que hay en cada operación y encontrarse más preparados frente a una emergencia.

BOLETÍN INFORMATIVO CIEN FAMILIAS DE LA OSMOSIS INVERSA PROVINCIA DE CHOAPA SERAN BENEFICIADAS CON PROYECTO DE. Redes Sociales. 17al 23 de Julio 2015

BOLETÍN INFORMATIVO CIEN FAMILIAS DE LA OSMOSIS INVERSA PROVINCIA DE CHOAPA SERAN BENEFICIADAS CON PROYECTO DE. Redes Sociales. 17al 23 de Julio 2015 BOLETÍN INFORMATIVO 17al 23 de Julio 2015 GOBERNADOR DE CHOAPA DESTACA COMPROMISO DEL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA BACHELET PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES CIEN FAMILIAS DE LA PROVINCIA

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO ADULTOS MAYORES DE PRESIDENTA BACHELET ILLAPEL CONOCEN BENEFICIOS DEL GOBIERNO DE. Redes Sociales. 06 al 12 de Julio 2015

BOLETÍN INFORMATIVO ADULTOS MAYORES DE PRESIDENTA BACHELET ILLAPEL CONOCEN BENEFICIOS DEL GOBIERNO DE. Redes Sociales. 06 al 12 de Julio 2015 BOLETÍN INFORMATIVO 06 al 12 de Julio 2015 ESTADO DE CAMINOS, APR Y TELEFONÍA CELULAR FUERON ALGUNOS TEMAS PLANTEADOS A AUTORIDADES EN LOCALIDADES DE CANELA. ADULTOS MAYORES DE ILLAPEL CONOCEN BENEFICIOS

Más detalles

Calera de Tango, 16 de Marzo de 2016

Calera de Tango, 16 de Marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en inauguración de Sala Cuna del Jardín El Refugio e inicio del Año Pre-escolar 2016 Calera de Tango, 16 de Marzo de 2016 Niñas

Más detalles

Balance Ministerial Ministerio de Educación Diciembre 2014

Balance Ministerial Ministerio de Educación Diciembre 2014 Balance Ministerial 2014 Ministerio de Educación Diciembre 2014 Objetivos Ministerio de Educación 1 Hacer de la educación un derecho social 3 Un sistema educativo integrado e inclusivo 2 Educación de calidad

Más detalles

PILARES DE NUESTRA GESTIÓN

PILARES DE NUESTRA GESTIÓN PILARES DE NUESTRA GESTIÓN El trabajo de la JUNJI pone énfasis en la ampliación de la cobertura de jardines infantiles y salas cuna para que todos los niños y niñas de sectores vulnerables tengan la posibilidad

Más detalles

Boletín Infogob Osorno

Boletín Infogob Osorno volúmen 1 número 1 Boletín Infogob Osorno Octubre de 2015 Gobernación más cerca En este número 1 Mensaje del Gobernador 2 Noticias del país 2 Noticia de la región de Los Lagos 3 Noticias de la Provincia

Más detalles

PILARES DE NUESTRA GESTIÓN

PILARES DE NUESTRA GESTIÓN PILARES DE NUESTRA GESTIÓN El trabajo de la JUNJI pone énfasis en la ampliación de la cobertura de jardines infantiles y salas cuna para que todos los niños y niñas de sectores vulnerables tengan la posibilidad

Más detalles

Cuenta Pública JUNJI Gobierno de Chile

Cuenta Pública JUNJI Gobierno de Chile Cuenta Pública JUNJI 2014-2017 Gobierno de Chile MISIÓN JUNJI Desafío gubernamental de llevar adelante una Profunda Reforma a la Educación. Fortalecer la Educación Publica de la Sala Cuna. Extender y garantizar

Más detalles

Concepción, 04 de agosto de 2017

Concepción, 04 de agosto de 2017 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al inaugurar 2ª Comisaría de Concepción y entrega de vehículos para la VIII Zona de Carabineros Concepción, 04 de agosto de

Más detalles

Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Junta Nacional de Jardines Infantiles. Políticas Públicas para la Primera Infancia en Chile Junta Nacional de Jardines Infantiles María Francisca Correa E. Vice Presidenta Junta Nacional de Jardines Infantiles. Noviembre 2013 Institucionalidad

Más detalles

CALIDAD CAPITAL HUMANO COBERTURA PRIMERA INFANCIA PILARES DE GESTIÓN. La educación inicial es el primer paso y el más importante

CALIDAD CAPITAL HUMANO COBERTURA PRIMERA INFANCIA PILARES DE GESTIÓN. La educación inicial es el primer paso y el más importante PILARES DE GESTIÓN CALIDAD En nuestra red de jardines infantiles promovemos la calidad del servicio educativo y de atención a párvulos. Contamos con un Modelo de Gestión de la Calidad y promovemos la educación

Más detalles

ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA NACIÓN PARA EL AÑO 2016

ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA NACIÓN PARA EL AÑO 2016 Edición N 33, octubre de 2015. ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA NACIÓN PARA EL AÑO 2016 Sistema de Seguridad y Justicia Catalina Mertz María Luisa Maino Revista Conceptos N 33, octubre

Más detalles

Tiempos mejores: Mejoremos la calidad en la sala de clases

Tiempos mejores: Mejoremos la calidad en la sala de clases Tiempos mejores: Mejoremos la calidad en la sala de clases Santiago, octubre de 2017 Sebastián Piñera - Julio 2017 Ideas que inspiran nuestras propuestas: Una educación de calidad abre un mundo de oportunidades.

Más detalles

4/ 5/ CONTENIDOS DESTACADA: Edición N 69 MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE ESTUDIANTES PARTICIPARON EN SIMULACRO DE LA REGIÓN METROPOLITANA

4/ 5/ CONTENIDOS DESTACADA: Edición N 69 MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE ESTUDIANTES PARTICIPARON EN SIMULACRO DE LA REGIÓN METROPOLITANA CONTENIDOS DESTACADA: Edición N 69 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE ESTUDIANTES PARTICIPARON EN SIMULACRO DE LA REGIÓN METROPOLITANA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DESIGNÓ A RICARDO TORO COMO DIRECTOR

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2014 JUNJI REGIÓN DE VALPARAÍSO

CUENTA PÚBLICA 2014 JUNJI REGIÓN DE VALPARAÍSO CUENTA PÚBLICA 2014 JUNJI REGIÓN DE VALPARAÍSO Mejoramiento de Infraestructura INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Remodelación Jardín Infantil Familiar Los Conejitos $8.924.188 Proyecto de Conservación Nogalitos

Más detalles

Balance de Gobierno de Marzo 2018

Balance de Gobierno de Marzo 2018 Balance de Gobierno 2014-2018 9 de Marzo 2018 COMPROMISOS PRESIDENCIALES: PROGRAMA DE GOBIERNO/ MENSAJES PRESIDENCIALES 1.008 Compromisos Presidenciales 82,7% CUMPLIDOS Balance Legislativo Mensajes Ingresados

Más detalles

BOLETÍN OPD VALLE DEL SOL

BOLETÍN OPD VALLE DEL SOL BOLETÍN OPD VALLE DEL SOL Boletín N 7, Junio 2017. Estimados(as) Amigos (as): Junto con enviarles un gran saludo, nos es grato como OPD Valle del Sol hacerles llegar nuestro 7 Boletín Informativo, el cual

Más detalles

Simposio Interamericano Conocer y Divulgar el Estado del Arte de la Atención Educativa en la Primera Infancia. OEA Mayo 2007 Washington, DC

Simposio Interamericano Conocer y Divulgar el Estado del Arte de la Atención Educativa en la Primera Infancia. OEA Mayo 2007 Washington, DC Simposio Interamericano Conocer y Divulgar el Estado del Arte de la Atención Educativa en la Primera Infancia OEA 13-18 Mayo 2007 Washington, DC COBERTURA CALIDAD Y DIVERSIDAD INSTITUCIONALIDAD PÚBLICA

Más detalles

Revisa los anuncios más destacados de la Cuenta Pública 2016

Revisa los anuncios más destacados de la Cuenta Pública 2016 Revisa los anuncios más destacados de la Cuenta Pública 2016 Este 21 de mayo, como es costumbre, se realizó la tradicional Cuenta Pública anual encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Más detalles

Prevención, Rehabilitación e Integración Social Estamos disponibles para ti

Prevención, Rehabilitación e Integración Social Estamos disponibles para ti Prevención, Rehabilitación e Integración Social Estamos disponibles para ti Misión de SENDA SENDA tiene como misión generar e implementar políticas y programas integrales y efectivos, que contribuyan a

Más detalles

Santiago, 1º de diciembre de 2016

Santiago, 1º de diciembre de 2016 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al inaugurar Sala Cuna y Jardín Infantil Tongoy, en comuna Pedro Aguirre Cerda Santiago, 1º de diciembre de 2016 Amigas y amigos:

Más detalles

22 COMPROMISOS FIRMADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO POR JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD. Notario Público 52: María Judith Espejel González

22 COMPROMISOS FIRMADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO POR JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD. Notario Público 52: María Judith Espejel González 22 COMPROMISOS FIRMADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO POR JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD Notario Público 52: María Judith Espejel González 22 COMPROMISOS FIRMADOS ANTE NOTARIO PÚBLICO Plan para Puebla Estructura modular

Más detalles

Santiago, 09 de agosto de 2016

Santiago, 09 de agosto de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al realizar visita inspectiva a la reposición del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal en el marco del Programa Sello de

Más detalles

CUENTA PÚBLICA Ministerio de Justicia. Fecha: 19 de diciembre de 2013

CUENTA PÚBLICA Ministerio de Justicia. Fecha: 19 de diciembre de 2013 CUENTA PÚBLICA 2013 Ministerio de Justicia Fecha: 19 de diciembre de 2013 Misión Modernizar el sistema de justicia mediante leyes, políticas, planes y programas orientados a facilitar el acceso ciudadano

Más detalles

Programas y líneas de acción 2006

Programas y líneas de acción 2006 Ministerio de Educación División de Educación General Unidad de Educación Parvularia Programas y líneas de acción 2006 Programa Ampliación de Cobertura - Primer Nivel de Transición El Mineduc tuvo la responsabilidad

Más detalles

ANTOFAGASTA INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015

ANTOFAGASTA INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015 ANTOFAGASTA INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015 ANTOFAGASTA Participantes: 97 personas Mesas: 16 aprox. Índice Introducción 6 Resultados 10 1. Educación Parvularia 11 2. Educación Escolar

Más detalles

MINUTA COMPLEMENTARIA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA LOCALIDAD DE CANELA

MINUTA COMPLEMENTARIA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA LOCALIDAD DE CANELA MINUTA COMPLEMENTARIA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA LOCALIDAD DE CANELA 1. EMERGENCIA TERREMOTO a. Vivienda Para brindar apoyo inmediato a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas, se entregaron

Más detalles

Santiago, 24 de marzo de 2017

Santiago, 24 de marzo de 2017 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al firmar proyectos de ley que crean el Servicio Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Protección Especializada para Niños

Más detalles

INFORME REGIONAL CUENTAS

INFORME REGIONAL CUENTAS MAGALLANES Y ANTÁRTIDA CHILE INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015 MAGALLANES Y ANTARTIDA CHILE Participantes: 127 Mesas: 12 aprox. Índice Introducción 6 Resultados 09 1. Educación Parvularia

Más detalles

Nueva Institucionalidad y Agenda de calidad para Educación Parvularia

Nueva Institucionalidad y Agenda de calidad para Educación Parvularia Nueva Institucionalidad y Agenda de calidad para Educación Parvularia Oportunidades y Desafíos Valparaíso, septiembre 2015 Contenidos Marco del Plan de Reforma en Educación Parvularia Institucionalidad:

Más detalles

Encuesta de opinión pública CÓMO EVALÚA Y VALORA LA CIUDADANÍA LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN CHILE? 10. Claves Diagnósticas

Encuesta de opinión pública CÓMO EVALÚA Y VALORA LA CIUDADANÍA LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN CHILE? 10. Claves Diagnósticas Encuesta de opinión pública CÓMO EVALÚA Y VALORA LA CIUDADANÍA LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN CHILE? 10. Diagnósticas 3 I. Introducción Elige Educar, una organización sin fines de lucro que trabaja para que

Más detalles

Nuestra gestión tiene vocación de Estado y requiere del esfuerzo de todos y cada uno. Teresa Vallespín López, SEREMI de Educación RM.

Nuestra gestión tiene vocación de Estado y requiere del esfuerzo de todos y cada uno. Teresa Vallespín López, SEREMI de Educación RM. Nuestra gestión tiene vocación de Estado y requiere del esfuerzo de todos y cada uno Teresa Vallespín López, SEREMI de Educación RM. 3 ESTABLECIMIENTOS REGIÓN METROPOLITANA Consistentemente con los lineamientos

Más detalles

Política de Infancia Trayectoria y desafíos

Política de Infancia Trayectoria y desafíos Política de Infancia Trayectoria y desafíos Carolina Leitao Alvarez de Salamanca ALCALDESA www.peñalolen.cl Peñalolén, comuna joven con diversidad socioeconómica 255.168 habitantes - 63.704 hogares Av.

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al inaugurar el Jardín Infantil y Sala Cuna Rinconcito Feliz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al inaugurar el Jardín Infantil y Sala Cuna Rinconcito Feliz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al inaugurar el Jardín Infantil y Sala Cuna Rinconcito Feliz Santiago, 14 de junio de 2017 Amigas y amigos: Para mí es una gran

Más detalles

Promoción y Protección de Derechos una perspectiva transversal al trabajo educativo

Promoción y Protección de Derechos una perspectiva transversal al trabajo educativo Promoción y Protección de Derechos una perspectiva transversal al trabajo educativo 2009 Fundación INTEGRA Es una fundación privada sin fines de lucro, dependiente del Área Sociocultural de la Presidencia

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al entregar computadores del Programa Me Conecto para Aprender 2016

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al entregar computadores del Programa Me Conecto para Aprender 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al entregar computadores del Programa Me Conecto para Aprender 2016 Canela, 09 de junio de 2016 Amigas y amigos: Quiero saludar

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al encabezar la ceremonia de extensión del Programa Chile Crece Contigo

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al encabezar la ceremonia de extensión del Programa Chile Crece Contigo Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al encabezar la ceremonia de extensión del Programa Chile Crece Contigo Santiago, 10 de abril de 2017 Amigas y amigos: Qué bueno

Más detalles

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social Ministerio del Trabajo y Previsión Social Programa de Gobierno 2014 2018 Agenda Laboral y Previsional Introducción. El programa de gobierno y su contexto. Período 1990-2010. Énfasis: Relaciones Individuales

Más detalles

E2030: EDUCACIÓN Y HABLIDADES PARA EL SIGLO XXI

E2030: EDUCACIÓN Y HABLIDADES PARA EL SIGLO XXI E2030: EDUCACIÓN Y HABLIDADES PARA EL SIGLO XXI I Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe Buenos Aires, enero de 2017 Mesa redonda: Calidad de la educación para el desarrollo sostenible

Más detalles

Ejecución Presupuestaria 2016 Nivel Educación Parvularia

Ejecución Presupuestaria 2016 Nivel Educación Parvularia Ejecución Presupuestaria 2016 Nivel Educación Parvularia Subsecretaría de Educación Parvularia Fundación Integra Junta Nacional de Jardines Infantiles 2 1 de Agosto de 2016 / María Isabel Díaz Pérez, Subsecretaria

Más detalles

Programas de Promoción y Asistencia Social 2014

Programas de Promoción y Asistencia Social 2014 22 de Enero 2015 - Valores expresados en millones de pesos - Programas de Promoción y Asistencia Social 2014 Programas del Ministerio de Desarrollo Social Presupuesto Vigente 2014 15.212,2 14.902,2 98,0

Más detalles

Santiago, 13 de Septiembre de 2017

Santiago, 13 de Septiembre de 2017 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en ceremonia de entrega de medalla conmemorativa por su segundo período presidencial y la emisión postal de Un nuevo trato con

Más detalles

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D SEXAGÉSIMO PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Del 24 al 26 de abril de 2017 Washington, D.C. OEA/Ser.L/XIV.2.61 CICAD/doc.2314/17

Más detalles

JUNJI En la Reforma Educacional. Junta Nacional de Jardines Infantiles

JUNJI En la Reforma Educacional. Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI En la Reforma Educacional Junta Nacional de Jardines Infantiles Misión Ejes de la gestión Calidad en educación Desarrollar procesos educativos de calidad que favorezcan en los párvulos el logro de

Más detalles

INFORME DIALOGO PARTICIPATIVO

INFORME DIALOGO PARTICIPATIVO INFORME DIALOGO PARTICIPATIVO Constitución Región de Maule LEY 20.500 SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA Fecha 09 de Septiembre del 2015 1 Índice Introducción...3 Actividad...

Más detalles

LOS RÍOS INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015

LOS RÍOS INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015 LOS RÍOS INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015 LOS RÍOS Participantes 1 : 50 aprox. Mesas: 5 aprox. 1Registros de asistencia incompletos. Índice Introducción 6 Resultados 09 1. Educación

Más detalles

CUMPLIMIENTO PLAN DE TRABAJO 2016 DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES. Valdivia, mayo 2, 2017.

CUMPLIMIENTO PLAN DE TRABAJO 2016 DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES. Valdivia, mayo 2, 2017. CUMPLIMIENTO PLAN DE TRABAJO 2016 DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES Valdivia, mayo 2, 2017. Objetivo Estratégico Proyecto/iniciativa Fecha de Cumplido o no cumplido Gestionar el proceso de asignación

Más detalles

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial 2300 Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Promocionar el desarrollo territorial, a través de una plena y activa participación ciudadana, partiendo del conocimiento

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al inaugurar Sala Cuna y Jardín Infantil Los Robles de Puente Alto

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al inaugurar Sala Cuna y Jardín Infantil Los Robles de Puente Alto Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al inaugurar Sala Cuna y Jardín Infantil Los Robles de Puente Alto Santiago, 25 de mayo de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que

Más detalles

INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO

INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO Melipilla Región Metropolitana LEY 20.500 SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA 23 de junio 2015 1 Índice Introducción... 3 Actividad... 4 Lugar...

Más detalles

Objetivos y Funciones de cargos de Jardines Infantiles

Objetivos y Funciones de cargos de Jardines Infantiles Objetivos y Funciones de cargos de Jardines Infantiles Actualización descripción de cargos JI Cargos actualizados Directora de jardín infantil c/s Administrativa Educadora de Párvulos Educadora de de Párvulos

Más detalles

Cuenta Pública Participativa Junta Nacional de Jardines Infantiles Antofagasta

Cuenta Pública Participativa Junta Nacional de Jardines Infantiles Antofagasta Cuenta Pública Participativa Junta Nacional de Jardines Infantiles Antofagasta Mabel Encalada Contreras Directora Regional JUNJI Antofagasta El Sentido de la Reforma Educación de calidad para todas y todos

Más detalles

Boletín I / 2017 ENERO PROYECTO LUMINARIAS: MÁS SEGURIDAD! FONDOS CONCURSABLES 2017 INSTALACIÓN DE ALARMAS EN BARRIOS RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS

Boletín I / 2017 ENERO PROYECTO LUMINARIAS: MÁS SEGURIDAD! FONDOS CONCURSABLES 2017 INSTALACIÓN DE ALARMAS EN BARRIOS RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS ENERO PROYECTO LUMINARIAS: MÁS SEGURIDAD! Los vecinos de la Villa Robert Kennedy, junto al alcalde Rodrigo Delgado y el Gobierno Regional, inauguraron proyecto de luminarias LED. FONDOS CONCURSABLES 2017

Más detalles

Financiamiento de la educación parvularia en Chile. Ernesto Treviño Septiembre 4, 2017

Financiamiento de la educación parvularia en Chile. Ernesto Treviño Septiembre 4, 2017 Financiamiento de la educación parvularia en Chile Ernesto Treviño Septiembre 4, 2017 Contenidos Desigualdad Institucional Fragilidad del financiamiento por asistencia Sistema de Desarrollo Profesional

Más detalles

La Reforma Educacional

La Reforma Educacional La Reforma Educacional Primeras Iniciativas Legislativas Presentación ante la Comisión de Educación del Honorable Senado de la República Valparaíso, 4 de junio de 2014 Nicolás Eyzaguirre Guzmán Ministro

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al participar en entrega de Títulos de Dominio de la Región Metropolitana

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al participar en entrega de Títulos de Dominio de la Región Metropolitana Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al participar en entrega de Títulos de Dominio de la Región Metropolitana Santiago, 21 de junio de 2017 Amigas y amigos: Hoy día

Más detalles

Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 Sector Educación

Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 Sector Educación Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 Sector Educación Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 Sector Educación Prioridad presupuestaria del Gobierno 1 de cada 5 pesos del Presupuesto total del sector público

Más detalles

LA EDUCACION INICIAL DEBE SER PRIORIDAD NACIONAL PRESENTACION VTF CHILE COMISION DE HACIENDA

LA EDUCACION INICIAL DEBE SER PRIORIDAD NACIONAL PRESENTACION VTF CHILE COMISION DE HACIENDA LA EDUCACION INICIAL DEBE SER PRIORIDAD NACIONAL PRESENTACION VTF CHILE COMISION DE HACIENDA Creemos que es un hito histórico, no es una ley más que mejore algunas condiciones, es una ley que va directo

Más detalles

1. Que todos los niños de Chile aprendan a leer en primero básico.

1. Que todos los niños de Chile aprendan a leer en primero básico. Plan de Lectura Leo Primero Ministerio de Educación I. Contexto El programa de gobierno compromete mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, para crear más igualdad de oportunidades y enfrentar

Más detalles

EQUIDAD Y DERECHOS DEL NIÑO El aporte de UNICEF en Desarrollo Infantil temprano y Educacion Intercultural Bilingüe

EQUIDAD Y DERECHOS DEL NIÑO El aporte de UNICEF en Desarrollo Infantil temprano y Educacion Intercultural Bilingüe EQUIDAD Y DERECHOS DEL NIÑO El aporte de UNICEF en Desarrollo Infantil temprano y Educacion Intercultural Bilingüe Esta presentación Los enfoques La contribución de UNICEF (estrategias) Desafíos y recomendaciones

Más detalles

CONTENIDO PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CONTENIDO PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONTENIDO PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN La proposición de Presupuesto para el Ministerio de Educación del año 2018 alcanza a $10.370.751.138 miles, con un mayor gasto fiscal

Más detalles

Políticas públicas y Programas de Salud que regulan la atención del niño y adolescente en Chile. Equipo de Enfermería del niño y el adolescente.

Políticas públicas y Programas de Salud que regulan la atención del niño y adolescente en Chile. Equipo de Enfermería del niño y el adolescente. Políticas públicas y Programas de Salud que regulan la atención del niño y adolescente en Chile. Equipo de Enfermería del niño y el adolescente. Un poco de historia. 1858 se creó la Junta Directora de

Más detalles

Peñaflor, 17 de enero de 2017

Peñaflor, 17 de enero de 2017 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al participar en ceremonia de inauguración de la 56 Comisaría de Carabineros Peñaflor, 17 de enero de 2017 Amigas y amigos:

Más detalles

Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo

Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo Iquique, mayo 2012 Cual es la situación de Chile? Mortalidad en niños /as Mortalidad Materna Prevalencia % Pese a haber vencido la desnutrición

Más detalles

RESPUESTA DEL SECTOR SALUD A LA VIOLENCIA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA

RESPUESTA DEL SECTOR SALUD A LA VIOLENCIA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA RESPUESTA DEL SECTOR SALUD A LA VIOLENCIA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA Dr. Juan C. De Jesus R. Encargado División de Salud Materno Infantil y Adolescentes Ministerio de Salud OMS/OPS

Más detalles

Discurso de la Presidenta Michelle Bachelet

Discurso de la Presidenta Michelle Bachelet Discurso de la Presidenta Michelle Bachelet Presupuesto 2017 Queridos compatriotas: Quiero presentarles el proyecto de Presupuesto 2017 que enviaré al Congreso para su aprobación. Con toda transparencia,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

INFORME AVANCES COMPROMISOS III CONFERENCIA REGIONAL ANDINA SOBRE EMPLEO: Gestión de Temas de Igualdad de Género CHILE

INFORME AVANCES COMPROMISOS III CONFERENCIA REGIONAL ANDINA SOBRE EMPLEO: Gestión de Temas de Igualdad de Género CHILE IV CONFERENCIA REGIONAL ANDINA SOBRE EL EMPLEO LAS EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO: UNA OPORTUNIDAD PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO DECENTE INFORME AVANCES COMPROMISOS III CONFERENCIA REGIONAL ANDINA SOBRE EMPLEO:

Más detalles

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE IMPRESIÓN MATERIAL TÉCNICO DE CIENCIAS

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE IMPRESIÓN MATERIAL TÉCNICO DE CIENCIAS BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE IMPRESIÓN MATERIAL TÉCNICO DE CIENCIAS 2018 1 1. MARCO GENERAL Y ANTECEDENTES Actualmente nos encontramos en un contexto nacional marcado por Reformas

Más detalles

INTERVENCION DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, POR CADENA NACIONAL. SANTIAGO, 1 de junio de 2006

INTERVENCION DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, POR CADENA NACIONAL. SANTIAGO, 1 de junio de 2006 Dirección de Prensa INTERVENCION DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, POR CADENA NACIONAL SANTIAGO, 1 de junio de 2006 Chilenas y chilenos: Hoy es el momento de la reforma de la calidad

Más detalles

Centros Educativos Culturales de la Infancia

Centros Educativos Culturales de la Infancia Centros Educativos Culturales de la Infancia 1 Ficha de Monitoreo 2013 Centros Educativos Culturales de la Infancia Ministerio Servicio : Educación : Junta Nacional de Jardines Infantiles Página web :

Más detalles

Las infancias latinoamericanas y su derecho a la educación: Avances y desafíos. Selma Simonstein Fuentes Presidente OMEP-CHILE

Las infancias latinoamericanas y su derecho a la educación: Avances y desafíos. Selma Simonstein Fuentes Presidente OMEP-CHILE Las infancias latinoamericanas y su derecho a la educación: Avances y desafíos Selma Simonstein Fuentes Presidente OMEP-CHILE Calidad en la atención y educación de la primera infancia Montevideo 2017 La

Más detalles

Cuenta Pública. Dirección Regional de Coquimbo

Cuenta Pública. Dirección Regional de Coquimbo Cuenta Pública Dirección Regional de Coquimbo Líneas Estratégicas 2 I. Líneas Estratégicas Salud: incluir definición 1 er Encuentro Regional de Rehabilitación Integral Capacitación: Diseño y Fabricación

Más detalles

MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO. Ministra Isabel Plá Subsecretaria Carolina Cuevas Abril 2018

MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO. Ministra Isabel Plá Subsecretaria Carolina Cuevas Abril 2018 MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO Ministra Isabel Plá Subsecretaria Carolina Cuevas Abril 2018 Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género Misión. Impulsar políticas que promuevan la equidad

Más detalles

INFORME REGIONAL CUENTAS

INFORME REGIONAL CUENTAS ARICA Y PARINACOTA INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015 ARICA Y PARINACOTA Participantes: 53 personas Mesas: 8 Índice Introducción 6 Resultados 10 1. Educación Parvularia 11 2. Educación

Más detalles

EDUCACIÓN INICIAL: HACIA DÓNDE DEBE APUNTAR LA POLÍTICA PÚBLICA?

EDUCACIÓN INICIAL: HACIA DÓNDE DEBE APUNTAR LA POLÍTICA PÚBLICA? EDUCACIÓN INICIAL: HACIA DÓNDE DEBE APUNTAR LA POLÍTICA PÚBLICA? La educación preescolar se ha masificado en los últimos años y la institucionalidad no ha cambiado. El proyecto de ley que crea la Subsecretaría

Más detalles

SISTEMA DE PROTECCION A LA PRIMERA INFANCIA CHILE CRECE CONTIGO

SISTEMA DE PROTECCION A LA PRIMERA INFANCIA CHILE CRECE CONTIGO SISTEMA DE PROTECCION A LA PRIMERA INFANCIA CHILE CRECE CONTIGO FECHA ACTUALIZACION: 31 DE MAYO 2013 I. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL PROGRAMA EXTERNO OBJETIVO RED COMUNAL CHILE CRECE CONTIGO Comuna de

Más detalles

INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO

INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO Puente Alto Región Metropolitana LEY 20.500 SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA 27 de mayo de 2015 1 Índice Introducción... 3 Actividad... 4

Más detalles

Vinculación de las acciones de Gobierno con el Sector Educativo. Secretaría de Gobierno

Vinculación de las acciones de Gobierno con el Sector Educativo. Secretaría de Gobierno Vinculación de las acciones de Gobierno con el Sector Educativo Secretaría de Gobierno Secretaría de Gobierno Como la Dependencia encargada de conducir por Delegación del Ejecutivo la política interna

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó Copiapó, 05 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos: Para mí es

Más detalles

Marco legal del INAMU

Marco legal del INAMU Marco legal del INAMU El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) fue creado el 30 de abril del año 1998 al amparo de la Ley N o 7801 Entre los fines de la institución se encuentran: Formular e impulsar

Más detalles

Evaluación Cuenta Pública 2016 Libertad y Desarrollo

Evaluación Cuenta Pública 2016 Libertad y Desarrollo Evaluación Cuenta Pública 2016 Libertad y Desarrollo En este documento presentamos la sexta versión de la evaluación de Libertad y Desarrollo de la cuenta pública que cada año realiza el Presidente de

Más detalles

Concurso de Políticas Públicas UC. Primer taller

Concurso de Políticas Públicas UC. Primer taller Concurso de Políticas Públicas UC Primer taller PRIMER TALLER REFORMULACIÓN DE SISTEMA LOCAL DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL ESPACIO COMUNAL. PREVENCIÓN A LA VULNERACIÓN DE DERECHOS. Investigadores:

Más detalles

Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos Ecuador (Atención domiciliaria) Febrero de 2014

Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos Ecuador (Atención domiciliaria) Febrero de 2014 Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos Ecuador (Atención domiciliaria) Febrero de 2014 Desarrollo Infantil Integral: Marco legal Constitución Art. 44: «El Estado, la sociedad y la familia promoverán de

Más detalles

PILARES DE NUESTRA GESTIÓN

PILARES DE NUESTRA GESTIÓN PILARES DE NUESTRA GESTIÓN El trabajo de la JUNJI pone énfasis en la ampliación de la cobertura de jardines infantiles y salas cuna para que todos los niños y niñas de sectores vulnerables tengan la posibilidad

Más detalles

MIGRACION E INTERCULTURALIDAD. Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Region de Antofagasta

MIGRACION E INTERCULTURALIDAD. Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Region de Antofagasta MIGRACION E INTERCULTURALIDAD Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Region de Antofagasta Chile lidera índice de desarrollo humano en Latinoamérica De acuerdo al estudio realizado por las Naciones

Más detalles

CUENTA PÚBLICA Ministerio de Justicia. 9 de diciembre del 2011

CUENTA PÚBLICA Ministerio de Justicia. 9 de diciembre del 2011 CUENTA PÚBLICA 2011 Ministerio de Justicia 9 de diciembre del 2011 Misión Proponer e impulsar políticas, planes y programas que establezcan mejoras orientadas a modernizar y perfeccionar el sistema de

Más detalles

BÍO BÍO INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015

BÍO BÍO INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015 BÍO BÍO INFORME REGIONAL CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS 2015 BÍO BÍO Participantes 1 : 50 personas aprox. Mesas: 5 aprox. 1Registros de asistencia incompletos. Índice Introducción 6 Resultados 09 1. Educación

Más detalles

A través de la presente, quisiéramos en esta oportunidad presentar nuestro Servicio de Sala Cuna para el año 2016.

A través de la presente, quisiéramos en esta oportunidad presentar nuestro Servicio de Sala Cuna para el año 2016. Talca, Enero 2016 ESTIMADOS PRODEMU Presente A través de la presente, quisiéramos en esta oportunidad presentar nuestro Servicio de Sala Cuna para el año 2016. Somos una Centro Educativo que inicia sus

Más detalles

ACTA SESIÓN ORDINARIA Nº 002 CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PERQUENCO

ACTA SESIÓN ORDINARIA Nº 002 CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PERQUENCO ACTA SESIÓN ORDINARIA Nº 002 CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PERQUENCO Comuna PERQUENCO Fecha JUEVES 11.05.2017 Lugar Sala Sesiones Centro Cultural Hora Inicio 10:15 hrs. Hora Término 11:17 hrs. TABLA

Más detalles

Contenidos I. Introducción II. Cobertura III. Calidad en JUNJI IV. Principales Desafíos

Contenidos I. Introducción II. Cobertura III. Calidad en JUNJI IV. Principales Desafíos Contenidos I. Introducción II. Cobertura III. Calidad en JUNJI IV. Principales Desafíos Gobierno de Chile Junta Nacional de Jardines Infantiles 2 Introducción: La JUNJI Región de Los Lagos en Cifras Presente

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral Contenido 1. Educación inicial de calidad, en el marco de una atención integral: bases para la equidad social. 2. Cómo

Más detalles

ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA QUE EDUCACION PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE SEIS AÑOS REQUIEREN LOS PAISES?

ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA QUE EDUCACION PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE SEIS AÑOS REQUIEREN LOS PAISES? ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA QUE EDUCACION PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE SEIS AÑOS REQUIEREN LOS PAISES? EXPERIENCIAS DE MODALIDADES NO FORMALES EN CHILE María Estela Ortiz R. Consultora Interancional

Más detalles

CONVENIOS DE DESCUENTO 2015

CONVENIOS DE DESCUENTO 2015 CONVENIOS DE DESCUENTO 2015 Convenio Beneficiario Descuento en arancel Documentos requeridos ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE LA REINA AIR Socios pertenecientes a la asociación la asociación BANCO SANTANDER

Más detalles

REGIÓN METROPOLITANA. RESULTADOS PMG 2016 Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Maule

REGIÓN METROPOLITANA. RESULTADOS PMG 2016 Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Maule REGIÓN METROPOLITANA RESULTADOS PMG 2016 Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Maule A diciembre 2016 Viviendas terminadas Objetivo 1 Porcentaje de viviendas terminadas al año t (FSV, FSEV, DS

Más detalles

Mujeres Migrantes Guatemala, 29 de noviembre del 2017

Mujeres Migrantes Guatemala, 29 de noviembre del 2017 Mujeres Migrantes Guatemala, 29 de noviembre del 2017 Marco Jurídico Leyes Nacionales Decreto No.97-1996 (Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Intrafamiliar) Decreto No. 7-99 Ley de Dignificación

Más detalles

Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación

Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación 2013 US$12.829 millones Crecimiento de US$1.200 millones *, el más alto en los últimos 5 años (*Incluye

Más detalles

Pulso. Estimados amigos: CESFAM Dr. Pablo Murúa de Los Ángeles seleccionado para postular como establecimiento de Excelencia.

Pulso. Estimados amigos: CESFAM Dr. Pablo Murúa de Los Ángeles seleccionado para postular como establecimiento de Excelencia. Pulso Estimados amigos: CESFAM Dr. Pablo Murúa de Los Ángeles seleccionado para postular como establecimiento de Excelencia. Clínicas Odontológicas de la provincia de Biobío apoyan a Dichato Conmemorando

Más detalles

DERECHO A LA EDUCACIÓN

DERECHO A LA EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN de niños, niñas y adolescentes migrantes Todas y todos los hijos de personas migrantes gozarán del derecho a acceder a la educación en condiciones de igualdad de trato con las y

Más detalles