Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones."

Transcripción

1 Página 1 de 7 Bogotá, D.C URGENTE Asunto: Radicado No Representante de los profesionales del área administrativa y asistencial ante la Junta Directiva de una Empresa Social del Estado -ESE- Municipal. Respetada doctora Orfany: Hemos recibido su comunicación, mediante la cual consulta sobre los requisitos que deben cumplir los representantes profesionales de los empleados públicos del área administrativa y asistencial, para ser elegidos miembros de la Junta Directiva de una E.S.E Municipal de primer nivel de complejidad, entre otras inquietudes relacionadas. Al respecto, me permito señalar: Los artículos 70 y 71 de la Ley 1438 de , prevén: ARTÍCULO 70. DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO. La Junta Directiva de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial de primer nivel de complejidad, estará integrada de la siguiente manera: ( ) 70.4 Dos (2) representantes profesionales de los empleados públicos de la institución, uno administrativo y uno asistencial, elegidos por voto secreto. En el evento de no existir en la ESE profesionales en el área administrativa, la Junta Directiva podrá integrarse con un servidor de dicha área con formación de técnico o tecnólogo. ( ) Artículo 71. Inhabilidades e incompatibilidades. Los miembros de las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado no podrán ser representante legal, miembros de los organismos directivos, directores, socios, o administradores de entidades del sector salud, ni tener participación en el capital de estas en forma directa o a través de su cónyuge, compañero o compañera permanente o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil o participar a través de interpuesta persona, excepto alcaldes y gobernadores, siempre y cuando la vinculación de estos últimos a la entidad del 1 Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.

2 Página 2 de 7 sector salud obedezca a la participación del ente territorial al que representa. Esta inhabilidad regirá hasta por un año después de la dejación del cargo. Ahora bien, mediante Decreto 2993 de , se reglamentó lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 1438 de 2011, regulando entre otros, el proceso de elección, posesión y requisitos que deben cumplir los empleados públicos del área administrativa y asistencial, para ser elegidos como miembros de las Juntas Directivas de las Empresas Sociales del Estado de primer nivel de complejidad, señalando en los artículos 5, 8, 10 y 11, lo siguiente: Artículo 5. Elección del representante de los empleados públicos del área administrativa. Dentro del mes siguiente a la publicación del presente decreto, el gerente de la Empresa Social del Estado de nivel territorial (municipal, departamental o distrital) de primer nivel de atención, procederá a realizar la convocatoria para que mediante elección por voto secreto, que se realizará con la participación del personal profesional del área administrativa, o técnicos y tecnólogos del área administrativa (estos últimos cuando no existan profesionales del área administrativa en la entidad), se elija al representante de los empleados públicos del área administrativa en la respectiva Junta Directiva, quien deberá posesionarse ante el Director Territorial de Salud correspondiente, o quien haga sus veces, a más tardar dentro de los dos (2) meses siguientes a la entrada en vigencia del presente decreto. Podrán elegir y ser elegidos para ser representantes de los profesionales del área administrativa, todos los profesionales que estén posesionados en la entidad en un cargo del nivel directivo, asesor o profesional y posean título profesional en un área del conocimiento diferente a las ciencias de la salud. De no existir profesionales del área administrativa, podrán elegir y ser elegidos para ser representantes de los técnicos o tecnólogos del área administrativa, todos los técnicos o tecnólogos que estén posesionados en la entidad en un cargo del nivel técnico o asistencial y posean título de técnico o tecnólogo en un área del conocimiento diferente a las ciencias de la salud. Parágrafo. Cuando en la Empresa Social del Estado sólo exista un empleado público profesional del área administrativa, situación que debe ser certificada por el jefe de recursos humanos o quien haga sus veces, recaerá en este la representación de los empleados públicos del área administrativa en la Junta Directiva de la institución, lo cual le será informado por el gerente de la entidad. El mencionado funcionario, dentro de los diez (10) 2 Por el cual se establecen disposiciones relacionadas con la conformación y funcionamiento de la Junta Directiva de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial (municipal, departamental o distrital) de primer nivel de atención y se dictan otras disposiciones.

3 Página 3 de 7 días siguientes, manifestará por escrito la aceptación o no, la cual debe ser presentada ante la Gerencia de la entidad. ( ) Artículo 8. Requisitos para ser miembro de la junta directiva de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial (municipal, departamental o distrital) de primer nivel de atención. Para ser miembro de la Junta Directiva de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial (municipal, departamental o distrital) de primer nivel de atención se deberán acreditar los requisitos establecidos en el artículo 8 del Decreto 1876 de El representante de los empleados públicos del área administrativa deberá cumplir los siguientes requisitos: 1. Poseer título profesional en un área del conocimiento diferente a las ciencias de la salud; en el evento que el representante sea un técnico o tecnólogo deberá poseer certificado o título que lo acredite como tal en un área del conocimiento diferente a las ciencias de la salud. 2. No hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley. Subrayas fuera de texto ( ) Artículo 10. Participación para elegir y ser elegido. En el proceso de elección de los representantes de los empleados públicos del área administrativa y asistencial ante la Junta Directiva de una Empresa Social del Estado, sólo podrá participar, en cada caso, para elegir y ser elegido, el personal de planta de la entidad. Artículo 11. Servidores públicos miembros de Juntas Directivas de las Empresas Sociales del Estado. Los servidores públicos que sean miembros de Juntas Directivas de Empresas Sociales del Estado, en razón a su cargo, integrarán las mismas, mientras estén desempeñando dicho cargo. Al punto, en cuanto al requisito de no estar inmerso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad, se debe tener en cuenta que éstas son taxativas, por lo que se considera preciso traer a colación lo que el Consejo de Estado, mediante concepto de octubre 30 de 1996, radicación No 925, de la Sala de Consulta y Servicio Civil, señaló:

4 Página 4 de 7 Las causales de inhabilidad o incompatibilidad deben estar expresa y taxativamente consagradas en la Constitución y la ley y son de aplicación e interpretación restrictiva: Este principio tiene fundamento en el artículo 6 de la Constitución según el cual, los servidores públicos no pueden hacer sino aquello que expresamente les está atribuido por el ordenamiento jurídico; los particulares pueden realizar todo lo que no les esté prohibido Realizadas las anteriores precisiones de carácter normativo, entraremos a absolver los interrogantes planteados en su comunicación, previa transcripción, así: 1. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los empleados públicos de la E.S.E Municipal de primer nivel de complejidad, para ser elegidos representantes ante la Junta Directiva de la E.S.E Municipal, del área administrativa y área asistencial respectivamente? Respuesta/ Al tenor de los dispuesto en el artículo 8 del Decreto 2993 de 2011, conforme quedó transcrito en líneas atrás, para ser miembro de la junta directiva de las Empresas Sociales del Estado de primer nivel de complejidad, deberán acreditar los requisitos establecidos en el artículo 8 del Decreto 1876 de 1994, y de manera específica para el representante de los empleados públicos del área administrativa 1) poseer título profesional en un área del conocimiento diferente a las ciencias de la salud; advirtiendo que en el evento que el representante sea un técnico o tecnólogo deberá poseer certificado o título que lo acredite como tal en un área del conocimiento diferente a las ciencias de la salud. 2) No hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley. Ahora, frente a los requisitos que deben cumplir los empleados públicos de la E.S.E Municipal de primer nivel de complejidad, para ser elegidos representantes ante la Junta Directiva del área asistencial, por expresa remisión del artículo 8 del Decreto 2993, serán los establecidos en el artículo 8 del Decreto 1876 de Una vez surtido el proceso de elección, quien realiza nombramiento y posesión de las personas elegidas y cuál es el proceso? Respuesta/ Conforme lo preceptuado en el artículo 9 del Decreto 1876 de , concordante con el artículo 5 del Decreto 2993 de 2011, una vez comunicada por escrito 3 Por el cual se reglamentan los artículos 96, 97 y 98 del Decreto Ley 1298 de 1994 en lo relacionado con las Empresas Sociales del Estado.

5 Página 5 de 7 la designación y funciones como miembro de la Junta Directiva, por parte de la Dirección de Salud correspondiente, la persona en quien recaiga el nombramiento deberá manifestar por escrito su aceptación o declinación dentro de los diez días hábiles siguientes a su notificación. En caso de aceptación, tomara posesión ante el Director de Salud Director Territorial de Salud del ente respectivo, o quien haga sus veces; quedando consignada tal posesión en el libro de actas que se llevara para tal efecto. Copia del acta será enviada al representante legal de la ESE. 3. El Director Local de Salud, tiene facultades para revocar los nombramientos de estos funcionarios cuando se detecten irregularidades en los procesos de designación. Respuesta/ En nuestro criterio, el Director Local de Salud no es el competente para revocar dichos nombramientos, toda vez conforme lo dispuesto en el artículo 93 4 de la Ley 1437 de , los actos administrativos deberán ser revocados por las mismas autoridades que los hayan expedido o por sus inmediatos superiores jerárquicos, y en el caso de la inquietud planteada, es preciso indicar que el Director Local de Salud no es el superior jerárquico de las Empresas Sociales del Estado, en la medida que éstas, al tenor de lo dispuesto en el artículo de la Ley 100 de 1993, gozan de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa. Sin perjuicio de lo que sobre el particular pueda conceptuar el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP -, es pertinente agregar que la revocatoria de nombramientos se rige por normas especiales que en todo caso, deben observarse por el nominador que compruebe objetivamente que quien ocupa un cargo público (o desempeña función pública), no cumple los requisitos para ello. 4 ARTÍCULO 93. CAUSALES DE REVOCACIÓN. Los actos administrativos deberán ser revocados por las mismas autoridades que los hayan expedido o por sus inmediatos superiores jerárquicos o funcionales, de oficio o a solicitud de parte, en cualquiera de los siguientes casos: 1. Cuando sea manifiesta su oposición a la Constitución Política o a la ley. 2. Cuando no estén conformes con el interés público o social, o atenten contra él. 3. Cuando con ellos se cause agravio injustificado a una persona 5 Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. 6 ARTÍCULO 194. NATURALEZA. La prestación de servicios de salud en forma directa por la nación o por las entidades territoriales, se hará principalmente a través de las Empresas Sociales del Estado, que constituyen una categoría especial de entidad pública descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, creadas por la Ley o por las asambleas o concejos, según el caso, sometidas al régimen jurídico previsto en este capítulo.

6 Página 6 de 7 4. Que pasa con los acuerdos emitidos por la Junta Directiva de la E.S.E Municipal, cuando este se encuentra mal conformada. Respuesta/ Antes de proceder a contestar este interrogante, se considera pertinente traer a colación lo que el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo- Sección Primera, Radicación número: , con Ponencia de Olga Inés Navarrete Barrero, al resolver un recurso de Apelación, interpuesto por el demandado Hospital Tunjuelito E.S.E. de Bogotá, señaló: ( ) Si la Junta del Hospital Tunjuelito, Empresa Social del Estado, estuvo bien o mal integrada es asunto que escapa al presente proceso puesto que de ello no trata el acto demandado. Ello no afecta la validez de sus actos puesto que los actos administrativos expedidos por los funcionarios de hecho son válidos y están amparados por la presunción de legalidad, pues se considera como si hubieran sido expedidos por funcionarios de derecho. Así lo ha dispuesto el Consejo de Estado, en reiterada jurisprudencia. El hecho de que la Junta hubiera podido estar mal integrada, aspecto que tendría que analizarse en el caso concreto, no afecta la validez de los actos por ella proferidos. ( ) Así las cosas, conforme lo expresado por el Consejo de Estado, se tiene que independiente si la Junta Directiva está o no bien integrada, los actos administrativos proferidos por ésta se consideran válidos en virtud del principio del atributo de la presunción de legalidad, hasta tanto no sea declarada su nulidad por la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo. El anterior concepto tiene los efectos determinados en el artículo 28 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, sustituido en su título II, por el artículo 1 de la Ley 1755 de 2015 [1]. 7 noviembre veintiuno (21) del año dos mil tres (2003) [1] Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye el Titulo del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

7 Página 7 de 7 Cordialmente, OLGA LILIANA SANDOVAL RODRÍGUEZ Subdirectora de Asuntos Normativos Dirección Jurídica Proyectó: Luz Dary N Revisó: E Morales Aprobó: Liliana S C:\Users\lnietof\Documents\AGOSTO 2015\MunicipioOporapa docx

Aclarado el tema de la normatividad aplicable, se procede a resolver sus interrogantes en el mismo orden propuesto:

Aclarado el tema de la normatividad aplicable, se procede a resolver sus interrogantes en el mismo orden propuesto: Bogotá D.C., ASUNTO: Elección de los representantes profesionales de los empleados públicos de una Empresa Social del Estado ESE del primer nivel de Atención. Respetado doctor: Hemos recibido su comunicación,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) Por el cual se establecen disposiciones relacionadas con la conformación y funcionamiento de las Juntas Directivas de

Más detalles

Respuesta al radicado Juntas Directivas Empresas Sociales del Estado - ESE

Respuesta al radicado Juntas Directivas Empresas Sociales del Estado - ESE Bogotá D.C., *201611600624361* Página 1 de 5 ASUNTO: Respuesta al radicado 201642300534732 - Juntas Directivas Empresas Sociales del Estado - ESE Respetado señor: Hemos recibido su comunicación, por medio

Más detalles

Bogotá D.C., URGENTE. Respuesta radicado juntas directivas Empresas Sociales del

Bogotá D.C., URGENTE. Respuesta radicado juntas directivas Empresas Sociales del Página 1 de 6 Bogotá D.C., URGENTE ASUNTO: Respuesta radicado 201742302126052 juntas directivas Empresas Sociales del Estado ESE del nivel II y III Respetado doctor: Hemos recibido su comunicación, por

Más detalles

CONCEPTO DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

CONCEPTO DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CONCEPTO 20371 DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA *20166000020371* Al contestar por favor cite estos datos: Radicado No.: 20166000020371 Fecha: 02/02/2016 07:07:42 p.m. Bogotá D.C.

Más detalles

2. Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflictos de interés de los miembros de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio

2. Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflictos de interés de los miembros de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio Bogotá D.C., 10 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RAD: 16-051205- -00001-0000 Fecha: 2016-04-12 23:04:35 DEP: 10 OFICINAJURIDICA TRA: 113 DP-CONSULTAS EVE: SIN EVENTO ACT: 440 RESPUESTA Folios:

Más detalles

Hecha la acotación anterior, frente a lo consultado se hace necesario realizar las siguientes precisiones:

Hecha la acotación anterior, frente a lo consultado se hace necesario realizar las siguientes precisiones: Página 1 de 5 Bogotá D.C., URGENTE Asunto: Afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS Radicado No 201642300951882 Respetado doctor: Hemos recibido su comunicación, mediante la cual

Más detalles

RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA 487/2012

RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA 487/2012 NIT. 89.224.06-7 RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA 487/202 Por medio del cual se adopta el procedimiento para la Elección del Representante de los Gremios de la Producción ante la Junta Directiva del

Más detalles

Concepto de Departamento Administrativo de la Función Pública

Concepto de Departamento Administrativo de la Función Pública Concepto 129191 de 2016 Departamento Administrativo de la Función Pública Radicado No.: 20166000129191 Fecha: 15/06/2016 10:06:34 a.m. Bogotá D.C. REF: INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES. Inhabilidad para

Más detalles

Para el efecto, el entonces Ministerio de la Protección Social, expidió la Resolución 3047 de , la cual en el artículo 12, señaló que:

Para el efecto, el entonces Ministerio de la Protección Social, expidió la Resolución 3047 de , la cual en el artículo 12, señaló que: Bogotá D.C., Página 1 de 5 URGENTE Asunto: Radicado No. 201442401470712 Presentación de las cuentas de cobro por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPS-, ante las entidades responsables

Más detalles

Bogotá D.C. URGENTE. Asunto: Reconocimiento y pago de incapacidades médicas otorgadas a trabajador recién Afiliado. Radicado

Bogotá D.C. URGENTE. Asunto: Reconocimiento y pago de incapacidades médicas otorgadas a trabajador recién Afiliado. Radicado Página 1 de 5 Bogotá D.C. URGENTE Asunto: Reconocimiento y pago de incapacidades médicas otorgadas a trabajador recién Afiliado. Radicado 201842300595882 Respetado doctor: Hemos recibido la comunicación

Más detalles

ACUERDO NO. 03 DE 2014 (5 de junio) Por el cual se deroga el Acuerdo 003 y la Resolución 004 de 2003 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ACUERDO NO. 03 DE 2014 (5 de junio) Por el cual se deroga el Acuerdo 003 y la Resolución 004 de 2003 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Página 1 de 5 [PROYECTO] ACUERDO NO. 03 DE 2014 (5 de junio) Por el cual se deroga el Acuerdo 003 y la Resolución 004 de 2003 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El fallo del doce (12) de agosto de dos mil cuatro (2004),

Más detalles

Por el cual se expide un régimen de inhabilidades e incompatibilidades

Por el cual se expide un régimen de inhabilidades e incompatibilidades DECRETO 973 DE 1994 (mayo 13) Diario Oficial No. 41.361, de 17 de mayo de 1994 Por el cual se expide un régimen de inhabilidades e incompatibilidades Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: - Este

Más detalles

RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA 071/2013

RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA 071/2013 NIT. 89.224.06-7 RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA 07/203 Por medio del cual se adopta por única vez el procedimiento para la Elección del Representante de los Gremios de la Producción ante la Junta

Más detalles

RESOLUCIÓN No Por la cual se revoca de oficio la Resolución No de 2016 EL SECRETARIO DISTRITAL DE AMBIENTE

RESOLUCIÓN No Por la cual se revoca de oficio la Resolución No de 2016 EL SECRETARIO DISTRITAL DE AMBIENTE SECRETARÍA DISTRIAL DE AMBIENTE Folios: 1. Anexos: No. Radicación #: 2016EE128651 Proc #: 3495948 Fecha: 27-07-2016 Tercero: FRANCISCO JOSE CRUZ PRADA Dep Radicadora: DESPACHO DEL SECRETARIOClase Doc:

Más detalles

SALA DE CONSULTA Y SERVICIO CIVIL. Consejero Ponente: Gustavo Aponte Santos. Bogotá, D.C, seis (6) de diciembre de dos mil siete (2007)

SALA DE CONSULTA Y SERVICIO CIVIL. Consejero Ponente: Gustavo Aponte Santos. Bogotá, D.C, seis (6) de diciembre de dos mil siete (2007) CONSEJO DE ESTADO SALA DE CONSULTA Y SERVICIO CIVIL Consejero Ponente: Gustavo Aponte Santos Bogotá, D.C, seis (6) de diciembre de dos mil siete (2007) Radicación: 11001-03-06-000-2007-00093-00 Número:

Más detalles

DECRETO 2284 DE 1994 (octubre 6) Diario Oficial , del 11 de octubre de 1994

DECRETO 2284 DE 1994 (octubre 6) Diario Oficial , del 11 de octubre de 1994 DECRETO 2284 DE 1994 (octubre 6) Diario Oficial 41.563, del 11 de octubre de 1994 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION Por el cual se reglamentan parcialmente los artículos 9o. y 11 de la Ley 152 de 1994,

Más detalles

DECRETO 1876 DE (Agosto 3)

DECRETO 1876 DE (Agosto 3) Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 1876 de 1994 Nivel Nacional Fecha de Expedición: 03/08/1994 Fecha de Entrada en Vigencia: 05/08/1994

Más detalles

5. Se considera como asistente y no ausente el Directivo que asiste por teleconferencia,

5. Se considera como asistente y no ausente el Directivo que asiste por teleconferencia, Bogotá D.C., 10 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RAD: 15-168475- -00001-0000 Fecha: 2015-09-01 20:29:03 DEP: 10 OFICINAJURIDICA TRA: 113 DP-CONSULTAS EVE: SIN EVENTO ACT: 440 RESPUESTA Folios:

Más detalles

OFICIO A CAJAS DE COMPENSACION

OFICIO A CAJAS DE COMPENSACION OFICIO A CAJAS DE COMPENSACION Código: FO-GDT-CORE-005 Versión: 2 Bogotá, D.C., 26/03/2013 Al contestar este Oficio, cite este número: 2013-001858 Doctor: JHON ALEXANDER ROJAS CABRERA Director Administrativo

Más detalles

RESOLUCIÓN No (mayo 02 de 2017)

RESOLUCIÓN No (mayo 02 de 2017) RESOLUCIÓN No. 199 (mayo 02 de 2017) Por la cual se convoca a la elección del Representante del Estamento Científico de la Institución a la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Centro de Salud

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Página 1 de 9 [PROYECTO] EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El fallo del doce (12) de agosto de dos mil cuatro (2004), del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Segunda Subsección A, Magistrada Ponente:

Más detalles

ACTO LEGISLATIVO 02 DE 2002

ACTO LEGISLATIVO 02 DE 2002 DIARIO OFICIAL 44.893 ACTO LEGISLATIVO 02 DE 2002 (agosto 06) por el cual se modifica el período de los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles. El Congreso de Colombia, DECRETA: Artículo

Más detalles

Carlos Felipe Mejía Mejía Senador de la República Centro Democrático

Carlos Felipe Mejía Mejía Senador de la República Centro Democrático Bogotá D.C., julio 26 de 2016 Doctor MAURICIO LIZCANO ARANGO Presidente Senado de la República Ciudad Asunto: Proyecto de Ley Por medio del cual se adiciona Artículo 8 de la Ley 80 de 1.993, en materia

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 10 Bogotá, D.C., Doctor ORLANDO RÍOS LEÓN Secretario Consejo de la Facultad de Ingeniería Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ciudad Respetado Doctor Ríos. REFERENCIA: Concepto Jurídico

Más detalles

LEY No. 131 de 1994 (9 de mayo) DIARIO OFICIAL NO , DE 09 DE MAYO DE PAG. 1

LEY No. 131 de 1994 (9 de mayo) DIARIO OFICIAL NO , DE 09 DE MAYO DE PAG. 1 LEY No. 131 de 1994 (9 de mayo) DIARIO OFICIAL NO. 41.351, DE 09 DE MAYO DE 1994. PAG. 1 "Por la cual se reglamenta el voto programático y se dictan otras disposiciones" EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA;

Más detalles

CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA SENTENCIA T-957/11 ANTECEDENTES:

CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA SENTENCIA T-957/11 ANTECEDENTES: CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA SENTENCIA T-957/11 ANTECEDENTES: El 12 de agosto de 2010, el señor Carlos Abel Sierra Cepeda, acudió a la acción de tutela en procura de obtener la protección de sus derechos

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS FEINGE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD. ACUERDO No. 052

FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS FEINGE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD. ACUERDO No. 052 FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS FEINGE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO No. 052 Por medio del cual se adopta el reglamento interno del COMITÉ DE SOLIDARIDAD del Fondo de Empleados de INGEOMINAS,

Más detalles

COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. ACUERDO No. 0256

COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. ACUERDO No. 0256 COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACUERDO No. 0256 Por el cual se reglamenta el parágrafo del artículo 62 de los Estatutos Sociales de COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA. El Consejo

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO (27 MAR 2018)

RESOLUCIÓN NÚMERO (27 MAR 2018) RESOLUCIÓN NÚMERO 000018 (27 MAR 2018) Por medio de la cual se crea el Comité de Fiscalización para la determinación de una Sede EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de las facultades

Más detalles

Superintendencia de Sociedades Concepto

Superintendencia de Sociedades Concepto Superintendencia de Sociedades Concepto 220-038130 06-02-2009 Asunto: Transformación de una sociedad anónima en causal de disolución por pérdidas a una sociedad por acciones simplificada (artículos 31

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO LEGISLATIVO, NORMATIVO Y JUDICIAL

INFORME DE SEGUIMIENTO LEGISLATIVO, NORMATIVO Y JUDICIAL INFORME DE SEGUIMIENTO LEGISLATIVO, NORMATIVO Y JUDICIAL INFORME # 34 49 27 de septiembre de 2018 Subdirección de Gestión Contractual 01 Legislativo Proyecto de Ley 070 de 2018, Cámara, por medio de la

Más detalles

Señor BARRIO EL PRADO MANZANA 6 CASA 5 Armenia Quindio Asunto: Licencia y/o permiso para docentes por calamidad doméstica

Señor BARRIO EL PRADO MANZANA 6 CASA 5 Armenia Quindio Asunto: Licencia y/o permiso para docentes por calamidad doméstica CONCEPTO 123942 DE 2017 (julio 24) MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Bogotá D.C., Señor BARRIO EL PRADO MANZANA 6 CASA 5 Armenia Quindio Asunto: Licencia y/o permiso

Más detalles

Ley 1438 de 2011 Artículos 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85,

Ley 1438 de 2011 Artículos 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, Ley 1438 de 2011 Artículos 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, Artículo 69. Programa de Fortalecimiento de Hospitales Públicos. El Gobierno Nacional establecerá un Programa

Más detalles

DECRETO 2463 DE 1981

DECRETO 2463 DE 1981 DECRETO 2463 DE 1981 (Septiembre 8) Diario Oficial No 35.862, del 14 de octubre de 1981 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Por el cual se determina el régimen de inhabilidades, incompatibilidades

Más detalles

pronunciamiento, en los términos que a continuación se pasan a exponer:

pronunciamiento, en los términos que a continuación se pasan a exponer: SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Bogotá D.C. RAD: 16-441835- -1-0 FECHA: 2017-01-16 19:12:29 DEP: 10 OFICINA ASESORA JURIDICA EVE: SIN EVENTO TRA: 113 DP-CONSULTAS FOLIOS: 6 ACT: 330 COMUNICACIÔN

Más detalles

LEY 330 DE 1996 (diciembre 11) DIARIO OFICIAL NO , DE 12 DE DICIEMBRE DE PAG. 1

LEY 330 DE 1996 (diciembre 11) DIARIO OFICIAL NO , DE 12 DE DICIEMBRE DE PAG. 1 LEY 330 DE 1996 (diciembre 11) DIARIO OFICIAL NO. 42.938, DE 12 DE DICIEMBRE DE 1996. PAG. 1 Por la cual se desarrolla parcialmente el artículo 308 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones

Más detalles

ATENCION REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES

ATENCION REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los términos para atención de requerimientos administrativos y judiciales por parte de las Dependencias correspondientes de la empresa Aguas de Buga S.A E.S.P. 2. ALCANCE

Más detalles

En el radicado de la referencia, se realiza el siguiente interrogante:

En el radicado de la referencia, se realiza el siguiente interrogante: CONCEPTO 900635 DE 13 DE ENERO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá, D.C. Doctora MONICA PATRICIA MERCADO CARRASCO Jefe de División de Fiscalización Dirección Seccional De Impuesto

Más detalles

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral.

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. REGIMEN Y PROCEDIMIENTO ELECTORAL Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. La Junta Directiva acordará la promoción del proceso electoral en los siguientes supuestos:

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO 029. (Enero 24 de 2007)

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO 029. (Enero 24 de 2007) ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO 029 (Enero 24 de 2007) "Por la cual se asigna la competencia administrativa para conocer del agotamiento de la vía gubernativa dentro de los procedimientos administrativos

Más detalles

ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX)

ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX) ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX) Por la Cual se Aprueba la Apertura del Concurso de Méritos Publico y Abierto y la Escogencia del Operador del Proceso para que Desarrolle las etapas de inscripción de

Más detalles

Revisó: Directora de Talento Humano

Revisó: Directora de Talento Humano Versión: 01 Página: 1 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 7 P T 0 8 NOMBRE DEL DOCUMENTO: HABERES LABORALES DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN: Adopción de nueva codificación por cambios

Más detalles

REPÚBLICA DE CHILE REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA I. MUNICIPALIDAD DE PUTRE

REPÚBLICA DE CHILE REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA I. MUNICIPALIDAD DE PUTRE REPÚBLICA DE CHILE REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA I. MUNICIPALIDAD DE PUTRE BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE.

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN. ( 8 feb 2808

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN. ( 8 feb 2808 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL,,~;i;dl\if:.t jjnc'!i\' DI!!;f4 ~ lililllcrlitaria _.........,.~ :HJIUDlII..........-.._._--...-- DECRETO 357 DE 2008 ( 8 feb 2808 Por medio del

Más detalles

CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. ACUERDO CONSEJO DIRECTIVO No. 004 MAYO 17 DE 2012

CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. ACUERDO CONSEJO DIRECTIVO No. 004 MAYO 17 DE 2012 Por Medio del cual se Define, conforme al Marco Legal Vigente, el Procedimiento para la Designación y Nombramiento de Director General de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. EL CONSEJO DIRECTIVO

Más detalles

MODELO DE ACTA DE FUSIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No.

MODELO DE ACTA DE FUSIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No. NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ACTA DE FUSIÓN ENTIDAD

Más detalles

CONCEPTO DEL 22 DE MARZO DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Bogotá, D.C.

CONCEPTO DEL 22 DE MARZO DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Bogotá, D.C. CONCEPTO 06265 DEL 22 DE MARZO DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá, D.C. Señor ANDRES EDUARDO DEWDNEY MONTERO Cra. 9 No. 142-53 Apto. 202 Bogotá D.C. Ref: Radicado 100003224 del

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA ACUERDO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN No. 272 (27 de enero de 2017)

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA ACUERDO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN No. 272 (27 de enero de 2017) CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA ACUERDO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN No. 272 (27 de enero de 2017) Por medio del cual se convoca la Elección de Revisoría Fiscal y Defensor del Consumidor Financiero para

Más detalles

Ley antitrámites- uso de sellos por profesionales de la salud en sus registros asistenciales Radicado No. 201542400307292

Ley antitrámites- uso de sellos por profesionales de la salud en sus registros asistenciales Radicado No. 201542400307292 Bogotá D.C., *201511200885551* Página 1 de 5 URGENTE ASUNTO: Ley antitrámites- uso de sellos por profesionales de la salud en sus registros asistenciales Radicado No. 201542400307292 Respetada señora En

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA MUNICIPIO DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL NIT RESOLUCION NUMERO 002 DE 2016

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA MUNICIPIO DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL NIT RESOLUCION NUMERO 002 DE 2016 RESOLUCION NUMERO 002 DE 2016 POR MEDIO DEL CUAL SE REVOCA LA RESOLUCIÓN. 16 DE NOVIEMBRE 13 DE 2015 Y LA RESOLUCIÓN N. 23 DE DICIEMBRE 28 DE 2015. LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONCEJO DEL MUNICIPIO

Más detalles

Bogotá D.C. Radicado No.:

Bogotá D.C. Radicado No.: Bogotá D.C. Radicado No.: 20166000057151 Fecha: 16/03/2016 04:12:09 p.m REF. CONTRATACION ESTATAL.- Pertinencia de la suscripción de contratos de prestación de servicios en las entidades públicas RAD.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS AL CARGO DE REVISOR FISCAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS AL CARGO DE REVISOR FISCAL FONDO DE EMPLEADOS Y DE FUNCIONARIOS DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA Y DE LA RAMA JUDICIAL FONJUDICATURA NIT: 800 220 575-9 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS AL CARGO DE REVISOR

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, D.C., Doctor JOSÉ DAVID RIVERA ESCOBAR Asesor de Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ciudad REFERENCIA: Remisión proyecto de respuesta derecho de petición ASEPAD Revocatoria

Más detalles

Se recibió su escrito remitido por el web master y radicado con el número , mediante el cual formula los siguientes interrogantes:

Se recibió su escrito remitido por el web master y radicado con el número , mediante el cual formula los siguientes interrogantes: OFICIO 220-170091 DEL 05 DE SEPTIEMBRE DE 2016 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Ref: SITUACIÓN DE CONTROL -GRUPO EMPRESARIAL Se recibió su escrito remitido por el web master y radicado con el número 201601-399691,

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 412 DE 2004 ( 12 FEB )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 412 DE 2004 ( 12 FEB ) MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO NUMERO 412 DE 2004 ( 12 FEB. 2004 ) Por el cual se reglamentan los artículos 38 y 39 de la Ley 863 de 2003 EL MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA DELEGATARIO

Más detalles

DECRETO 1382 DE (julio 12) Diario Oficial No , del 14 de julio de 2000 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO

DECRETO 1382 DE (julio 12) Diario Oficial No , del 14 de julio de 2000 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO DECRETO 1382 DE 2000 (julio 12) Diario Oficial No. 44.082, del 14 de julio de 2000 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO Por el cual establecen reglas para el reparto de la acción de tutela. Resumen de

Más detalles

22 de noviembre, 2017 DFOE-DL-1025

22 de noviembre, 2017 DFOE-DL-1025 Al contestar refiérase al oficio N. 14477 22 de noviembre, 2017 DFOE-DL-1025 Señora Yamileth Palacios Taleno Secretaria del Concejo Municipal e.secre@muniloschiles.com MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela

Más detalles

Consulta sobre el porcentaje en el pago de aportes a seguridad social de contratistas Radicado

Consulta sobre el porcentaje en el pago de aportes a seguridad social de contratistas Radicado Página 1 de 5 Bogotá D.C., URGENTE Asunto: Consulta sobre el porcentaje en el pago de aportes a seguridad social de contratistas Radicado 201542301176662 Respetado doctor: En atención al radicado del asunto,

Más detalles

RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA No. 14 Diciembre 22 de 2009

RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA No. 14 Diciembre 22 de 2009 EL CONTRALOR DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA en uso de sus atribuciones constitucionales, legales y, CONSIDERANDO 1. Que el inciso 3 del Artículo 267 de la Constitución Política, establece que la vigilancia

Más detalles

COINVERSIONES LTDA. REGLAMENTO JUNTA DE VIGILANCIA

COINVERSIONES LTDA. REGLAMENTO JUNTA DE VIGILANCIA COINVERSIONES LTDA. REGLAMENTO JUNTA DE VIGILANCIA REGLAMENTO JUNTA DE VIGILANCIA La Junta de Vigilancia en cumplimiento de sus obligaciones y en especial las contempladas en los estatutos, establece el

Más detalles

Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud

Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO 2006, de junio 6 de 2008 Por el cual se crea la Comisión

Más detalles

LEY 177 de 1994 (28 de diciembre) DIARIO OFICIAL NO , DE 28 DE DICIEMBRE DE PAG. 1

LEY 177 de 1994 (28 de diciembre) DIARIO OFICIAL NO , DE 28 DE DICIEMBRE DE PAG. 1 LEY 177 de 1994 (28 de diciembre) DIARIO OFICIAL NO. 41.653, DE 28 DE DICIEMBRE DE 1994. PAG. 1 "POR LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 136 DE 1994 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:

Más detalles

SOBRE LA REVOCATORIA DIRECTA DE ACTOS ADMINISTRATIVOS 1 : Un análisis comparado C.C.A (Decreto 01/84) C.P.A.C.A. (Ley 1437 de 2011)

SOBRE LA REVOCATORIA DIRECTA DE ACTOS ADMINISTRATIVOS 1 : Un análisis comparado C.C.A (Decreto 01/84) C.P.A.C.A. (Ley 1437 de 2011) SOBRE LA REVOCATORIA DIRECTA DE ACTOS ADMINISTRATIVOS 1 : Un análisis comparado C.C.A (Decreto 01/84) C.P.A.C.A. (Ley 1437 de 2011) Carmelo Ramón Marsiglia Hernández camaher07@hotmail.com Resumen Este

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, Doctora LUISA FERNANDA LANCHEROS PARRA Secretaria General Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ciudad. Apreciada doctora Luisa Fernanda: REF. Concepto Jurídico sobre convalidación

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, D.C., Profesor GIOVANNI BERMÚDEZ BOHÓRQUEZ Director Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ciudad REFERENCIA: Concepto Jurídico

Más detalles

CONCEPTO 259 DE (26 abril) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

CONCEPTO 259 DE (26 abril) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS CONCEPTO 259 DE 2016 (26 abril) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Señor: ANTONIO GARCÍA DEL VILLAR angeldelvi2007@hotmail.com Asunto: Su solicitud de concepto (1) Cordial Saludo: Se

Más detalles

Asunto: Viabilidad de descontar el valor pagado por concepto de incapacidades Radicado

Asunto: Viabilidad de descontar el valor pagado por concepto de incapacidades Radicado Página 1 de 5 Bogotá D.C., URGENTE Asunto: Viabilidad de descontar el valor pagado por concepto de incapacidades Radicado 201742302062922 Respetada doctora: Hemos recibido su comunicación, mediante la

Más detalles

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE LOJA. Ing. Jorge A. Bailón Abad, ALCALDE CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE LOJA. Ing. Jorge A. Bailón Abad, ALCALDE CONSIDERANDO: EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE LOJA. Ing. Jorge A. Bailón Abad, ALCALDE CONSIDERANDO: Que, el I. Concejo Municipal de Loja, expidió la Ordenanza que Constituye y Regula el Funcionamiento

Más detalles

DIAN Tema: Procedimiento Descriptor: Información cambiaria. Sanciones.

DIAN Tema: Procedimiento Descriptor: Información cambiaria. Sanciones. Concepto 051544 22-05-2008 DIAN Tema: Procedimiento Descriptor: Información cambiaria. Sanciones. Señor EDUAR BENJUMEA BENJUMEA La Estrella (Antioquía) De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1265

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS "FEINGE" REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No.035

JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS FEINGE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No.035 JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS "FEINGE" REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL ACUERDO No.035 Por medio del cual se adopta el reglamento interno del COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL del

Más detalles

Impuesto sobre la Renta y Complementarios Entidades Sin Ánimo de Lucro Artículos y del Estatuto Tributario.

Impuesto sobre la Renta y Complementarios Entidades Sin Ánimo de Lucro Artículos y del Estatuto Tributario. CONCEPTO 16777 DEL 27 DE JUNIO DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá, D.C. Señora CECILIA ZAMBRANO ORTEGA Representante Legal Fundación Rehabilitar Nariño I.P.S. Carrera 3 Norte 16-14

Más detalles

CONCEPTO 599 DE (4 septiembre) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

CONCEPTO 599 DE (4 septiembre) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS CONCEPTO 599 DE 2015 (4 septiembre) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Asunto: Su solicitud de concepto (1) Cordial Saludo: Se basa la consulta objeto de estudio en solicitar concepto

Más detalles

REF.: EMPLEOS. Ejercicio del control interno en los términos señalados en la Ley RAD

REF.: EMPLEOS. Ejercicio del control interno en los términos señalados en la Ley RAD 20126000121091 Bogotá, D.C. Al contestar por favor cite estos datos: Radicado No.: 20126000121091 Fecha: 01/08/2012 08:01:24 a.m. Señora LUZ STELLA ROMERO ACOSTA Directora Oficina de Control Interno Gobernación

Más detalles

IMPROCEDENCIA DEL RECHAZO DE LA DEMANDA - Obligatoriedad de la conciliación como requisito de procedibilidad

IMPROCEDENCIA DEL RECHAZO DE LA DEMANDA - Obligatoriedad de la conciliación como requisito de procedibilidad IMPROCEDENCIA DEL RECHAZO DE LA DEMANDA - Obligatoriedad de la conciliación como requisito de procedibilidad En conclusión para demandar judicialmente a través del medio de control de nulidad y restablecimiento

Más detalles

Bogotá, D.C., Límite de gastos Contralorías Territoriales. Respetada doctora María Margarita: 1. ANTECEDENTE

Bogotá, D.C., Límite de gastos Contralorías Territoriales. Respetada doctora María Margarita: 1. ANTECEDENTE 80112 Bogotá, D.C., Doctora MARÍA MARGARITA BUENO GONZÁLEZ Contralora Municipal de Floridablanca Carrera 33 No. 195 71 (Antigua Casa Paragüitas Vía Antigua Floridablanca) Floridablanca - Santander Asunto:

Más detalles

JUAN CARLOS GARZÓN MARTÍNEZ

JUAN CARLOS GARZÓN MARTÍNEZ MT-1350-2 58472 del 07 de diciembre de 2005 Bogotá D. C. Doctor JUAN CARLOS GARZÓN MARTÍNEZ Magistrado Ponente Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Tercera Subsección A. Diagonal 22B No.53 02

Más detalles

TRANSFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES

TRANSFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES TRANSFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES Directiva Nº 008-2018-CG/GTN, aprobada por Resolución de Contraloría Nº 348-2018-CG del 19/06/2018 FINALIDAD: Regular

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA QUE CONTIENE LA PRIMERA REFORMA A LA ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PORTOVIEJO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fecha 20 de septiembre del

Más detalles

Documentos para celebración de contrato de prestación de servicios con entidad pública Radicado No

Documentos para celebración de contrato de prestación de servicios con entidad pública Radicado No Bogotá D.C., Señor ASUNTO: *201511201480391* Página 1 de 5 URGENTE Documentos para celebración de contrato de prestación de servicios con entidad pública Radicado No. 201542300305902 Respetado señor: Hemos

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MORONA MACAS MORONA SANTIAGO ECUADOR

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MORONA MACAS MORONA SANTIAGO ECUADOR LA ILUSTRE MUNCIPALIDAD DEL CANTON MORONA CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República del Ecuador, en su Artículo 52 dispone la conformación de un Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral

Más detalles

Bogotá, D.C., diecinueve (19) de febrero de dos mil dieciséis (2016)

Bogotá, D.C., diecinueve (19) de febrero de dos mil dieciséis (2016) CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Bogotá, D.C., diecinueve (19) de febrero de dos mil dieciséis (2016) Actora: CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Llegado el momento de proveer

Más detalles

Alcance a los conceptos radicación N 31137-14080 - Consulta Artículo 51 de la Ley 715 de 2001 y 25 de la Ley 691 de 2001

Alcance a los conceptos radicación N 31137-14080 - Consulta Artículo 51 de la Ley 715 de 2001 y 25 de la Ley 691 de 2001 Bogotá, D. C., Señores FABIO ENRIQUEZ MIRANDA Gerente General HERNANDO MUÑOZ PARRA Asesor MALLAMAS EPS INDIGENA Ipiales - Nariño Asunto: Alcance a los conceptos radicación N 31137-14080 - Consulta Artículo

Más detalles

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 120, ordinal 3 de la Constitución Política,

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 120, ordinal 3 de la Constitución Política, DECRETO 1753 DE 1991 (julio 4) Diario Oficial No. 39.888, de 4 de julio de 1991 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamentan parcialmente el decreto-ley 2324 de 1984 y el Código de Comercio

Más detalles

Bogotá, 23 de julio de Doctor RAUL COLMENARES Viviendas Y Valores S.A. Cúcuta (Norte de Santander) Antecedentes:

Bogotá, 23 de julio de Doctor RAUL COLMENARES Viviendas Y Valores S.A. Cúcuta (Norte de Santander) Antecedentes: Bogotá, 23 de julio de 2008 Doctor RAUL COLMENARES Viviendas Y Valores S.A. Cúcuta (Norte de Santander) Ref.: Concepto 57 de 2008: Estampilla Pro Desarrollo Académico, Científico y Técnico de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE SUPERVISIÓN PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

REGLAMENTO DE SUPERVISIÓN PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Página 1 de 12 REGLAMENTO DE SUPERVISIÓN PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. (OBJETO).

Más detalles

ASUNTO: REGIMEN APLICABLE LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO-

ASUNTO: REGIMEN APLICABLE LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO- OFICIO 220-053767 DEL 14 DE MARZO DE 2016 ASUNTO: REGIMEN APLICABLE LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO- Distinguido Dr. López: Me refiero a su escrito radicado con el número 2016-01-035399, mediante el cual

Más detalles

ASUNTO: REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA DEL ORDEN DEPARTAMENTAL.

ASUNTO: REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA DEL ORDEN DEPARTAMENTAL. OFICIO 220-188038 DEL 18 DE AGOSTO DE 2017 ASUNTO: REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA DEL ORDEN DEPARTAMENTAL. Aviso recibo de la consulta que se sirvió formular mediante

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS VACANTES EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE.

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS VACANTES EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE. BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS VACANTES EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA. I. IDENTIFICACIÓN. El presente concurso público se realiza para proveer 04 (cuatro) cargos de la planta de

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, D.C., Señor ALXIS ADAMY ORTÍZ MORALES Asesor Centro de Relaciones Interinstitucionales Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ciudad REFERENCIA: Concepto Jurídico sobre posibilidad

Más detalles

CONCEPTO DEL 22 DE JUNIO DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Bogotá, D.C.

CONCEPTO DEL 22 DE JUNIO DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Bogotá, D.C. CONCEPTO 16474 DEL 22 DE JUNIO DE 2017 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá, D.C. Señor JUAN CARLOS PIÑEROS jnicholls@tutordoctor.com.co Ref: Radicado numere 2039 del 22/05/2017 Tema Impuesto

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2018 ( )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2018 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2018 ( ) Por el cual se regula la integración de la Comisión Nacional del Ejercicio de la Cosmetología y se dictan otras

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, D.C., Doctor JOSÉ DAVID RIVERA ESCOBAR Asesor de Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ciudad REFERENCIA: Concepto Jurídico sobre inscripción extraordinaria en carrera

Más detalles

ASUNTO: Solicitud concepto jurídico, radicado I. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA.

ASUNTO: Solicitud concepto jurídico, radicado I. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA. Señor JOHN ALEJANDRO JIMÉNEZ SÁNCHEZ alejandrojsa@yahoo.com ASUNTO: Solicitud concepto jurídico, radicado 2013200011148 Respetado señor Jiménez: I. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA. La

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION DECRETO NUMERO 2434 DE JUL 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION DECRETO NUMERO 2434 DE JUL 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION DECRETO NUMERO 2434 DE 2006 18 JUL 2006 "Por el cual se reglamenta la ley 80 de 1993, se modifica parcialmente el decreto 2170 de 2002 y se dictan

Más detalles

Referencia: Solicitud radicado número del 01/03/2013

Referencia: Solicitud radicado número del 01/03/2013 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES CONCEPTO N 035020 11-06-2013 DIAN Dirección de Gestión Jurídica Bogotá, D. C. 100202208-00 Concepto N 767 Área: Tributaria Señor RICARDO LINERO GONZÁLEZ Gerente

Más detalles

RESOLUCIÓN 3985 DE (Octubre 23) Por la cual se modifica la Resolución número CRC 3038 de LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES,

RESOLUCIÓN 3985 DE (Octubre 23) Por la cual se modifica la Resolución número CRC 3038 de LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES, RESOLUCIÓN 3985 DE 2012 (Octubre 23) Por la cual se modifica la Resolución número CRC 3038 de 2011. LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES, en ejercicio de sus facultades legales y en especial de

Más detalles

LEY 298 DE (Julio 23)

LEY 298 DE (Julio 23) Régimen Legal de Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Ley 298 de 1996 Nivel Nacional Propiedad de la Secretaría General de la Fecha de Expedición: 23/07/1996 Fecha de Entrada en Vigencia: 25/07/1996

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO CIRCULAR EXTERNA VERSIÓN 1 CIRCULAR EXTERNA NÚMERO [ ] DE 2018

ADMINISTRACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO CIRCULAR EXTERNA VERSIÓN 1 CIRCULAR EXTERNA NÚMERO [ ] DE 2018 CIRCULAR EXTERNA NÚMERO [ ] DE 2018 PARA : DE : REPRESENTANTES LEGALES DE INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD (IPS) PRIVADAS Y PÚBLICAS SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD. ASUNTO : RÉGIMEN DE

Más detalles