24 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. Las 7 Trompetas Y La Boda Del Cordero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "24 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. Las 7 Trompetas Y La Boda Del Cordero"

Transcripción

1 24 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER Las 7 Trompetas Y La Boda Del Cordero

2 Jesús nos da en su revelación del Apocalipsis, una visión profética tridimensional de lo que finalmente llegaría a ser la historia desde los días apostólicos hasta el tiempo del fin: 1) Las siete iglesias, 2) los siete sellos y 3) las siete trompetas. En la profecía de las siete iglesias nos revela la historia religiosa de la era cristiana, señalando sus faltas y prometiendo el galardón a los vencedores En esa profecía Dios destaca su interés y amor por su pueblo. Los siete sellos profetizan la historia social de la era cristiana, exponiendo especialmente el triste proceso de la apostasía. También se señala a Dios controlando la historia y terminando con el dolor y el sufrimiento. Las siete trompetas pintan la historia militar que ocurriría en la era cristiana en relación con la iglesia. Las Seis Primeras Trompetas Las primeras cuatro trompetas (Apocalipsis 8: 6-13) muestran la desintegración del imperio romano (tanto de oriente como de occidente) hostigado por las tribus bárbaras, los cuales prepararon el camino para la Roma papal. Tanto Daniel como el Apocalipsis profetizan que ese poder religioso perseguiría a los creyentes en la Biblia por años. Las trompetas quinta y sexta (Apocalipsis 9: 1-21) describen la embestida de las tribus mahometanas, bajo varios líderes, constituyéndose en otro poder que lucharía contra el cristianismo La Séptima Trompeta La séptima trompeta presenta el tiempo del fin cuando el remanente fiel proclamaría el Evangelio eterno y el mensaje de los tres ángeles en todo el mundo. 1. Qué eventos sucederían en el tiempo de la séptima trompeta? Apocalipsis 11:15-19 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que

3 estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. (Apocalipsis 11:15-19) a....los reinos del mundo han venido a ser de. (11:15). El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 11:15) b. Las naciones estarían. (11:18). Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (Apocalipsis 11:18) c....y tu ira ha venido, y el tiempo de.. A los muertos, y De a tus siervos los profetas... y de.. A los que. la tierra Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (Apocalipsis 11:18) d. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo (11: 19). Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. (Apocalipsis 11:19)

4 NOTA: Las palabras de Juan en el sentido de que el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo describen el lugar santísimo, pues era allí donde estaba el arca. Allí es donde entró Jesús al cumplirse los días, en 1844, lo que nos permite entender que a partir de esa época entramos en el período de la séptima trompeta. Cuando Cristo deje el lugar santísimo habrán terminado el juicio investigador, su obra mediadora y el tiempo de gracia, y tendrán lugar las bodas del Cordero. En realidad, en el Apocalipsis se habla de dos cenas: Una es la gran cena de Dios, la cual se refiere al castigo de los impíos, y la otra es la cena del Cordero que se refiere a la recompensa de los fieles. 2. Qué connotación tiene la gran cena de aves, convocada por Dios, para quienes han rechazado la gracia salvadora de Cristo? Apocalipsis 19:11-21 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. (Apocalipsis 19:11-21)

5 NOTA: Esta cena de aves afecta al mismo grupo descrito en Apocalipsis 6:15-17, el cual no puede resistir la presencia del Señor a causa de no haber aceptado la salvación en Cristo, y por lo tanto no se prepararon para recibirlo. Al final del milenio serán destruidos definitivamente por la muerte segunda (20: 9, 14). La Boda Del Cordero Roy Alian Anderson, en su libro Desarrollando el Apocalipsis, nos dice que nos ayudará mucho en la comprensión de esta figura profética el tener algunas nociones acerca de cómo eran las bodas orientales. Normalmente tenían cinco momentos importantes: 1) El compromiso matrimonial, que tenía mucha más seriedad de la que se le da en occidente. 2) El pago de la dote matrimonial. 3) El periodo de preparación personal de la novia para la boda, durante el cual el novio preparaba el hogar. 4) La ceremonia de bodas, que no se realizaba en la iglesia, como lo hacemos hoy. Consistía en una ceremonia sencilla cuando el novio daba su reconocimiento público de su pedido de bodas, ponía su capa en las espaldas de la novia mientras la procesión se encaminaba hacia el lugar de la fiesta. 5) La fiesta, normalmente en casa del padre del novio. 3. Quién es la novia con la cual se desposará el Cordero? Apocalipsis 21:9, 10; 19:7, 8; 21: 1,2 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios. (Apocalipsis 21:9,10) Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Apocalipsis 19:7,8)

6 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. (Apocalipsis 21:1,2) NOTA: La nueva Jerusalén, símbolo del remanente fiel es la esposa de Cristo. No está refiriéndose a la parte edilicia, pues en Apocalipsis 19: 7, 8 habla de gente justificada por el Señor y que vive en armonía con la voluntad de Dios. 4. Cuándo se manifestó el interés de Cristo por su iglesia? Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. (Efesios 1:4) 5. Cuándo se concretó el compromiso matrimonial? Oseas 2:19; Calatas 4:4 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. (Oseas 2:19) Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. (Gálatas 4:4) NOTA: En Cristo fuimos escogidos desde la eternidad. Durante los tiempos del Antiguo Testamento (en Hechos 7: 38 se habla de la iglesia del desierto) la boda fue anunciada. Pero fue cuando Jesús se encarnó que se concretó el compromiso de parte del Señor. 6. Cuál fue la dote que pagó Nuestro Señor Jesucristo y que le da derecho a recibir a su iglesia como esposa? 1 Pedro 1:18, 19; Apocalipsis 1:5 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

7 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. (1 Pedro 1:18,19) y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre. (Apocalipsis 1:5) NOTA: Al morir en la cruz, Jesús pagó la dote. 7. Qué haría el Señor durante el período de preparación de su esposa (la iglesia)? Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan 14:1-3) Fue a preparar un hogar 8. Qué incluye la preparación de la iglesia para el encuentro de Cristo, el esposo? Romanos 3: 24; 3: 31; Apocalipsis 19: 7, 8 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. (Romanos 3:24) a. Es justificada siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. (Romanos 3:24) b. La fe no anula la ley de Dios Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Romanos 3:31)

8 c. Se viste de lino fino Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Apocalipsis 19:7,8) 9. Antes de dejar las cortes de gloria, después de realizada su intercesión, Jesús se presenta ante el Padre y le es dado el dominio, la gloria y el reino (Daniel 7:13, 14). Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. (Daniel 7:13,14) Qué anuncio se haría entonces? Apocalipsis 19: 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. (Apocalipsis 19:7) Nota: Los primeros ocho versículos del capítulo 19 de Apocalipsis transcriben un gozo sublime y una alegría espectacular con aleluyas y alabanzas al Cordero, quien venció; recuperó todos los poderes usurpados por el enemigo; acabó con las artimañas e instrumentos de Satanás; y, habiendo reivindicado a Dios ante el universo, viene al encuentro de su iglesia con quien habrá de unirse para siempre. Entonces nos llevará a la casa del Padre, donde será la gran cena de las bodas del Cordero. Sin duda será la mayor y más emocionante fiesta habida en el universo. Pensando en ese día declaró: Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre (S. Mateo 26: 29). Quiénes Son Los Bienaventurados

9 Según Las Sagradas Escrituras? 10. De acuerdo a la revelación de Dios, quiénes son bienaventurados? Apocalipsis 19:9; 22: 17, 20, 21 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. (Apocalipsis 19:9) Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (Apocalipsis 22:17, 20,21) En Hechos 2: 41, 47 dice: Conclusión: Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:41,47) Mi Decisión: Yo Deseo ser bautizado como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo día y prepararme para el encuentro con Cristo, cuando venga a buscar a su pueblo fiel.

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19 Las Bodas del Cordero Apocalipsis 19 1 Apocalipsis 19.9-16 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #13: Apocalipsis 19-20 Capítulo 19 Conexión entre capítulo

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO Historia de la Biblia 317 LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO APOCALIPSIS 19:6-9 317. LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

EL EJERCITO INVENCIBLE DEL SEÑOR JESUCRISTO

EL EJERCITO INVENCIBLE DEL SEÑOR JESUCRISTO EL EJERCITO INVENCIBLE DEL SEÑOR JESUCRISTO Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto cualquier error en este escrito es estrictamente

Más detalles

El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6

El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6 El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6 El Anticristo La Bestia Que Sale del Mar Apocalipsis 13:1-2 (RVR1960) Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 19

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 19 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué fue lo que te ministró en particular en el estudio de Apocalipsis 18 la semana pasada? Lección 17 2. Apocalipsis

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

LA RESPUESTA DE DIOS AL CLAMOR DEL HOMBRE: JESUCRISTO

LA RESPUESTA DE DIOS AL CLAMOR DEL HOMBRE: JESUCRISTO LA RESPUESTA DE DIOS AL CLAMOR DEL HOMBRE: JESUCRISTO *Recordando que para tener el Reposo de Jehová, disfrute, paz y descanso debían conquistar la tierra y para ello debían invadir y exterminar al enemigo.

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecinueve

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecinueve EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecinueve OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Notar el gran gozo en el cielo sobre la caída de Babilonia, y la emoción sobre la preparación del matrimonio entre

Más detalles

Diciembre 30. Condenación de la gran ramera

Diciembre 30. Condenación de la gran ramera Diciembre 30 Condenación de la gran ramera Ap.17.1-18 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo, diciendo: «Ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH SI LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS SON LA IRA DE DIOS (APOC. 15:1) DERRAMADA EN FORMA DE JUICIO SOBRE LOS PECADORES IMPENITENTES, QUÉ

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) El libro de Apocalipsis no solo es interesante y enigmático

Más detalles

El Rey Volverá. Apocalipsis 19:9-21

El Rey Volverá. Apocalipsis 19:9-21 El Rey Volverá Apocalipsis 19:9-21 MAPA 1. últimas cenas - Apo. 19:9,10 2. Entrada triunfal - Apo. 19:11-13 3. Su ejército, armamento, y título - Apo. 19:14-16 4. La batalla y nuestro rol - v. 17-21 1.

Más detalles

Dios completa la historia

Dios completa la historia Verano de 2014/Tema 4: LA HISTORIA DE DIOS Dios completa la historia 24 de agosto de 2014 (Juan 14:1-3; Apocalipsis 21:1-4; 22:1-5, 12-14) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) 1000 AÑOS Y UN NUEVO COMIENZO (Apocalipsis 19-21) Declaración de Fe de Calvary

Más detalles

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. El Milenio 04-02-15 Bodas del cordero Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que

Más detalles

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS?

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? 8 PUNTO DOCTRINAL: LA RESURRECCIÓN DEL CREYENTE EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? APOCALIPSIS 19:7-9; 17-18 OBJETIVO Ampliaremos nuestro conocimiento sobre la victoria de Cristo

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Once

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Once EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Once OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las visiones restantes en el interludio entre el sonido de la sexta y séptima trompetas, y qué pasa cuando se

Más detalles

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16)

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16) JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES (Apocalipsis 19:11-16) El Nuevo Presidente Jesus el Rey de Reyes Rey de Reyes I. LA HISTORIA CONFIRMO SU REINADO. "El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, el

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Veintidos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios 2) Notar que las cosas

Más detalles

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS El mensaje a Sardis Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y

Más detalles

EL MILENIO. Apocalipsis 20

EL MILENIO. Apocalipsis 20 EL MILENIO Apocalipsis 20 Se acaba el tiempo de gracia. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,

Más detalles

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la

Más detalles

cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. David! Bendito el que viene en el nombre del Señor! Hosanna en las alturas!

cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. David! Bendito el que viene en el nombre del Señor! Hosanna en las alturas! JESÚS EL REY Mateo 21:7-11(RVR1960) 7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y

Más detalles

PREPÁRATE PARA EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO. Martes, 6 de agosto de 2013 Ciudad Panamá, Panamá

PREPÁRATE PARA EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO. Martes, 6 de agosto de 2013 Ciudad Panamá, Panamá PREPÁRATE PARA EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Martes, 6 de agosto de 2013 Ciudad Panamá, Panamá Prepárate para el encuentro con Jesucristo 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende 1 Enseñanza 103 24 febrero, 2014 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Apocalipsis 7 Adoración en el cielo (Adoración en Apocalipsis) Introducción Como un hilo de oro precioso, el tema de

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capítulo 6 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintiuno

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintiuno EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Veintiuno OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la comunión con Dios y de la protección

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús

Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús Lucas 2:9-20 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo:

Más detalles

Mamigos presentes; es para mí un privilegio

Mamigos presentes; es para mí un privilegio 2 EL MISTERIO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO Por William Soto Santiago 28 de agosto de 1997 Mérida, México uy buenos días, amados hermanos y Mamigos presentes; es para mí un privilegio muy grande estar

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! Ciertamente Vengo en Breve (Mateo 24:15-44) I. LA ABOMINACION DESOLADORA

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS

325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS Historia de la Biblia 325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS 26:6-17,20-21 (APOCALIPSIS 26:6-17,20-21) El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús. La

Más detalles

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7 Los 144,000 Sellados Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 7.1-3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LEVANTANDO BANDERA CONTRA EL ENEMIGO Introducción. Viernes, 30 de septiembre de 2016 Asunción, Paraguay

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LEVANTANDO BANDERA CONTRA EL ENEMIGO Introducción. Viernes, 30 de septiembre de 2016 Asunción, Paraguay EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LEVANTANDO BANDERA CONTRA EL ENEMIGO Introducción Viernes, 30 de septiembre de 2016 Asunción, Paraguay Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA RS21 Vol.16, No.1 (Abril, 2014) UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA Benjamín B. Warfield (1851-1921) 1. Yo creo que mi único fin tanto en la vida como en la muerte debe ser glorificar a

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008 Versos e Ilustraciones Sermón Quién abrirá el libro? Domingo 20 de Abril de 2008 Apocalipsis 5.1-3, RVR60 "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,

Más detalles

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 Introducción. Todas las cosas que comienzan tienen un fin. Éste mundo tuvo un principio (Génesis 1:1), lógicamente le llegará su fin (2 Pedro 2:10). Los cristianos tienen

Más detalles

El abc de la Biblia. El Quinto Sello

El abc de la Biblia. El Quinto Sello El Quinto Sello El quinto sello es como una ventana que el Señor abre dentro de los acontecimientos de la Gran Tribulación para darnos revelación. Leamos lo que está escrito sobre este sello: 9 Cuando

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Tema de Estudio: La Sangre.

Tema de Estudio: La Sangre. Tema de Estudio: La Sangre. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis (Gén. 9:4) y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Heb. 9:22) Qué es la sangre? De acuerdo a los versos citados

Más detalles

Estudio #25 La Tierra Nueva

Estudio #25 La Tierra Nueva Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #25 La Tierra

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo 26.26-29; Apocalipis19.6-9. VB: Los santos participarán en la Mesa del Señor con Él. VBA: Cristo expresa la seguridad de volver a reunirse

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

Apocalipsis. Clase #7 Apocalipsis 4-5

Apocalipsis. Clase #7 Apocalipsis 4-5 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #7 Apocalipsis 4-5 1er ensayo: No están las notas todavía

Más detalles

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS...

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS... LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL de las Notas de Clase sobre el Apocalipsis (Clases 1-8; páginas 2-49) (páginas 3-30) INTRODUCCIÓN al Manual y al Estudio del Apocalipsis Abreviaturas y otras Convenciones

Más detalles

Rescatados por Cristo

Rescatados por Cristo Rescatados por Cristo sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 6: DIOS PROMETE UN NUEVO. 9 de octubre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS HOGAR

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 6: DIOS PROMETE UN NUEVO. 9 de octubre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS HOGAR Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS SESIÓN 6: DIOS PROMETE UN NUEVO HOGAR 9 de octubre de 2016 (Apocalipsis 21:1-8) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

Lección 8 El Señor Dios Todopoderoso

Lección 8 El Señor Dios Todopoderoso Lección 8 El Señor Dios Todopoderoso Apocalipsis 4.1-6, 8-11 «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

Más detalles

Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007

Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007 Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Juan 5:17-29 2 Juan 5.17-21 (RVR60) "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Introducción Nunca ha existido un libro tan amado y tan odiado a la vez

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Lección 7: La Segunda Venida del Señor Jesús EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Apocalipsis 21.9-27 Verdad Bíblica La Nueva Jerusalén es el cumplimiento de todas las promesas de Dios para los suyos. Verdad

Más detalles

y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Apocalipsis 11:3-19 Los Dos Testigos Por Chuck Smith Y el Señor dice, Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. (Apocalipsis 11.3) Y además se nos dice

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

Estudio #23 El Remanente

Estudio #23 El Remanente Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #23 El Remanente

Más detalles

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor.

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor. Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra Daniel 2, Parte 2 El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. PUNTOS

Más detalles

Enero Marzo La Redención

Enero Marzo La Redención Enero Marzo 2016 La Redención INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Durante el milenio, los santos reinarán con Cristo por mil años. Satanás y el pecado al final del milenio serán eliminados. INTRODUCCIÓN Por qué

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE V

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE V 5 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE V 1. Cuál fue el propósito del Santuario y el servicio del sacerdocio levítico? Respuesta. Fue una figura del Santuario y servicio del sacerdocio

Más detalles

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la 7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús. Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la Gran Tribulación APOCALIPSIS 20.4-6 Objetivo

Más detalles

Iglesia Bautista Conservadora de Lajas 14 de julio de Dios Habla Al Hombre Salmo 14:1-3. Predicación por: Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista Conservadora de Lajas 14 de julio de Dios Habla Al Hombre Salmo 14:1-3. Predicación por: Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista Conservadora de Lajas 4 de julio de 07 Dios Habla Al Hombre Salmo 4:- Predicación por: Pastor Jorge Abich Salmo 4:- Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras

Más detalles

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO Apocalipsis 19:11-21

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO Apocalipsis 19:11-21 Bosquejo #31 EL JINETE DEL CABALLO BLANCO 19:11-21 Ya hemos estudiado gran parte de los eventos del porvenir con respecto al plan profético de Dios que se nos ha profetizado en este libro del, pero es

Más detalles