Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Contraloría Social

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Contraloría Social"

Transcripción

1 Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Contraloría Social Promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social 27 de marzo de 2009

2 AGENDA 1. Antecedentes 2. Marco Norma2vo 3. Obje2vo 4. Plataformas Involucradas 5. Comités de Contraloría Social 6. Metas Creación de los Comités de Contraloría Social 8. Ac2vidades de los Comités de Contraloría Social 9. Capacitación 10. Plan de Difusión 11. Quejas y Denuncias 12. Documentos de Trabajo 13. Seguimiento y Evaluación 14. Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social

3 1. Antecedentes Durante los úl2mos quince años, la promoción de la Contraloría Social se ha realizado con la concurrencia de esfuerzos e inicia2vas de las dependencias federales, estatales y municipales, en un esquema de coordinación. El Plan Nacional de Desarrollo establece exigencias en cuanto a la par2cipación social como factor imprescindible para fortalecer la democracia en nuestra sociedad; adicionalmente, existen disposiciones en materia de contraloría social contenidas en la Ley General de Desarrollo Social, que en forma explícita señalan el ámbito de competencia y la adjudicación de la responsabilidad que en este tema corresponde asumir al Gobierno Federal.

4 2. Marco normacvo La SFP emi2ó en el DOF del 11 de abril de 2008, los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, redefiniendo la estrategia de operación y las actuales funciones, que deberán desarrollar las unidades administra2vas de las dependencias y en2dades de la APF responsables de los programas de desarrollo social, entre ellos los de la CONADE a través de las En2dades que reciben recursos federales de las mismas.

5 2. Marco normacvo En su sección I de Disposiciones Generales Art. VII, indica: La promoción y operación de la Contraloría Social en los programas Estatales o Municipales de desarrollo social que sean apoyados por las dependencias y en:dades de la Administración Pública Federal con recursos públicos federales, se regirán por las disposiciones que en materia de contraloría social hayan emi:do las en:dades federa:vas, o a falta de dichas disposiciones y previo acuerdo entre los órdenes de Gobierno correspondientes, serán aplicables en lo conducente a los presentes lineamientos.

6 2. Marco normacvo Convenio de coordinación y colaboración entre la CONADE e InsCtutos, Consejos o Comisiones del Deporte 2009 QUINTA. Compromisos de EL INSTITUTO. EL INSTITUTO a través de sus áreas competentes, se compromete a lo siguiente: Inciso I. Con la intención de dar respuesta al compromiso gubernamental de aplicar las acciones que correspondan a la En:dad Federa:va para los efectos de la Contraloría Social, EL INSTITUTO deberá promover la instalación de un Comité, cuyas acciones serán realizar la supervisión y vigilancia de la ejecución de los recursos enunciados en la Cláusula Tercera del presente, instrumento jurídico, para lo cual se podrá apoyar en la guía opera:va que para tal efecto emita LA CONADE o en los Lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación de fecha 11 de abril del Asimismo EL INSTITUTO deberá informar oportunamente a LA CONADE las quejas o denuncias que se presenten a través de este mecanismo de control y vigilancia establecido en la norma:vidad aplicable.

7 3. ObjeCvo Propiciar la par2cipación de los beneficiarios de los programas federales de desarrollo social en la vigilancia de su ejecución y del ejercicio y aplicación de los recursos federales asignados a los mismos, así como en la verificación del cumplimiento de sus metas.

8 4. Plataformas involucradas Las plataformas de la CONADE y sus respec2vos programas, según lineamientos aprobados: a). Cultura Física (Subdirección General de Cultura Física) b). Alta Competencia (Subdirección General de Alto Rendimiento) c). Deporte (Subdirección General del Deporte)

9 5. Comités de Contraloría Social Para la CONADE, los Comités de Contraloría Social son las formas de organización social cons2tuidas por los beneficiarios de los Programas de Cultura Física y Deporte de esta Comisión, para el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de los mismos, así como del cumplimiento de las metas y acciones comprome2das en éstos, así como la correcta aplicación de los recursos asignados para ello.

10 6. Meta a 2009 Para 2009 se 2ene como meta cons2tuir 50 comités de contraloría social, 32 en cada una de las en2dades federa2vas, además de comités entre los beneficiarios de programas de becas depor2vas, federaciones, infraestructura, etc.

11 7. Creación de los Comités de Contraloría Social Comités de Contraloría Social en los Estados: 1. El personal de los Ins2tutos, Comisiones y/o Consejos del Deporte Estatales, convocará a los beneficiarios de los programas que reciben recursos federales por parte de la CONADE, esto a fin de promover la cons2tución de los Comités. 2. En la reunión mencionada entre los beneficiarios se llevará a cabo lo siguiente: Se les expondrá la necesidad, obje2vos, beneficios y responsabilidades de las Contralorías Sociales. Los beneficiarios del programa federal acordarán la cons2tución del Comité y elegirán por mayoría de votos a los integrantes del mismo, lo cual deberá hacerse constar por escrito, se deberá buscar que el Comité se integre equita2vamente por mujeres y hombres. Los integrantes del Comité entregarán a la CONADE un escrito libre para registrar el propio Comité o bien u2lizar el formato incluido en la presente guía (Anexo 1; registro del comité de contraloría social de la CONADE)

12 Anexo 1; Registro del comité de contraloría social

13 7. Creación de los Comités de Contraloría Social Comités de Contraloría Social en los Estados: 3. El Ins2tuto, Comisión y/o Consejo del Deporte en el Estado, tomará nota de la solicitud y verificará que los integrantes del Comité tengan la calidad de beneficiarios. En el caso de que alguno de los integrantes del Comité no tenga el carácter de beneficiario, el Ins2tuto, Comisión y/o Consejo del Deporte Estatal deberá informarlo inmediatamente al propio Comité, a efecto de que éste realice las aclaraciones conducentes o se elija al nuevo integrante ante lo cual el Comité deberá formular un nuevo escrito de solicitud de registro. 4. El Ins2tuto, Comisión y/o Consejo del Deporte Estatal asesorará al Comité para la elaboración del escrito libre y le proporcionará la información sobre la operación de los programas de cultura isica y deporte, así como la relacionada con el ejercicio de sus ac2vidades. 5. La CONADE, de no exis2r objeción alguna, deberá expedir la constancia de registro del Comité, dentro de un plazo de quince días hábiles, contados a par2r de la fecha de presentación de la solicitud de registro.

14 8. AcCvidades de los Comités Los Comités realizarán las siguientes ac2vidades de CONTRALORÍA SOCIAL Solicitar a la CONADE, Ins2tutos, Comisiones y/o Consejos del Deporte Estatales, Asociaciones Depor2vas Nacionales y Organismos Depor2vos (CONDDE y CODEME) la información pública relacionada con la operación de los Programas de Cultura Física y Deporte que se desarrollen en la en2dad. Vigilar que: Se difunda información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación de los Programas Federales de la CONADE: Cultura Física, Alta Competencia y Deporte. El ejercicio de los recursos públicos para las obras en materia de infraestructura y equipamiento depor2vo, apoyos o servicios, promoción de la cultura isica y el deporte, sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en las reglas de operación. Los beneficiarios del programa federal cumplan con los requisitos para tener ese carácter. Se cumpla con los periodos de ejecución de los apoyos. Exista documentación comprobatoria del ejercicio de los recursos públicos y de la entrega de los apoyos.

15 8. AcCvidades de los Comités Los Comités realizarán las siguientes ac2vidades de CONTRALORÍA SOCIAL (cont.) Vigilar que: El programa no se u2lice con fines polí2cos, electorales, de lucro u otros dis2ntos al objeto del programa. El programa sea aplicado considerando la equidad de género, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres. Las autoridades competentes den atención a las quejas y denuncias relacionadas con el programa federal. Llevar a cabo las reuniones de coordinación que consideren necesarias para consensuar sus decisiones, los asuntos a tratar y su seguimiento correspondiente.

16 8. AcCvidades de los Comités Registrar en las cédulas de vigilancia (Anexo 2, Cédula de Vigilancia) y en los formatos de informes anuales (Anexo 3; formato e informe anual de contraloría social de la CONADE), los resultados de las ac2vidades de contraloría social realizadas, así como dar seguimiento a los mismos. Recibir las quejas y denuncias sobre la aplicación y ejecución de los programas federales, recabar la información para verificar la procedencia de las mismas y, en su caso, presentarlas junto con la información recopilada a la CONADE, a efecto de que se tomen las medidas a que haya lugar. Recibir las quejas y denuncias que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administra2vas, civiles o penales relacionadas a los Programas de Cultura Física y Deporte, así como turnarlas a las autoridades competentes para su atención y dar parte de ello a la CONADE (para ello se ujliza desde un escrito libre o los anexos 4 y 5 vigilancia de obras y servicios respecjvamente). Ver anexos

17 9. Capacitación La capacitación y asesoría necesarias a los Comités de Contraloría Social, que permitan, que éstos cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para realizar sus ac2vidades, estará a cargo de la CONADE, a través de los Ins2tutos, Consejos y/o Comisiones del Deporte Estatales A) Para los Servidores Públicos: Para tal efecto la CONADE instrumentará reuniones para la capacitación para el personal de los Ins2tutos, Comisiones y/o Consejos del Deporte en los Estados. B) Para los integrantes de los Comités: Los servidores públicos de los Ins2tutos, Comisiones y/o Consejos Estatales del Deporte (o bien personal de la CONADE), brindarán asesoría los integrantes de los Comités, con el propósito de que realicen adecuadamente sus funciones.

18 10. Plan de Difusión La CONADE proporcionará a los Comités de manera completa y oportuna la información que con2ene el presente plan de difusión, a través de tríp2cos, volantes, folletos, carteles, guías, y página web, a efecto de que realicen las ac2vidades de contraloría social. Para la distribución de la información a que se refiere el presente punto se u2lizará la infraestructura de los Ins2tutos, Consejos y/o Comisiones del Deporte de los Estados, mismos que servirán para establecer los Comités de Contraloría Social. Con la finalidad de garan2zar la transparencia en la selección, operación y ejecución de los Programas de Cultura Física y Deporte, la CONADE mantendrá a disposición de los interesados (población en general) toda aquella información que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental prevé, así como la rela2va a la promoción de la Contraloría Social, a través del portal

19 10. Plan de Difusión El plan de difusión contendrá la siguiente información: Caracterís2cas generales de la CONADE, así como de los programas que ésta opera. Tipos y montos de apoyos que ofrece la CONADE. Requisitos para elegir a los beneficiarios. Derechos y obligaciones de los beneficiarios. Canales con el Órgano Interno de Control. Medios ins2tucionales para presentar quejas y denuncias. Procedimientos para realizar las ac2vidades de contraloría social. Medidas para garan2zar la igualdad entre mujeres y hombres.

20 10. Plan de Difusión Además de la información básica que se debe proporcionar a los beneficiarios de los Programas de Cultura Física y Deporte, que han quedado establecidos anteriormente, es importante que en el ámbito estatal, el Ins2tuto, Consejo o Comisión del Deporte especifique a través de sus propios medios (volantes, poster s, web, etc), lo siguiente: En Obras: Caracterís2cas, costo, período de ejecución, fecha de entrega, número de beneficiarios y nombre del ejecutor. Aportaciones de las dependencias (federales, estatales y/o municipales) par2cipantes en la ejecución de la obra. En Apoyos: Trámites a realizar y ante que instancia deben acudir para ser beneficiario. Montos de los apoyos económicos, si los hay. Can2dad y 2po de apoyo en especie. Periodicidad de la entrega de apoyos. Forma de la entrega de apoyos.

21 11. Quejas y denuncias La captación de quejas y denuncias se considera se presenten ante los Comités de Contraloría Social cons2tuidos en cada una de las En2dades. También pueden ser captadas por el Órgano Interno de Control de CONADE, por la Secretaría de Función Pública al FUNCION y por la propia CONADE al ext. 3000; vía electrónica a través de l o s s i 2 o s d e I n t e r n e t w w w. f u n c i o n p u b l i c a. g o b. m x y las cuales que serán atendidas en conjunto con el Órgano Interno de Control.

22 12. Documentos de trabajo Esquema de Trabajo Es el documento rector para planear, operar y dar seguimiento a las ac2vidades de contraloría a nivel nacional. Guía OperaCva Es el documento que señala los procedimientos que deben seguir los ejecutores para promover y dar seguimiento a la Contraloría Social en la operación de los Programas Federales. Aquí se incluyen los formatos que servirán como herramientas prác2cas para facilitar el cumplimiento de las ac2vidades. Programa Anual de Trabajo (PATCS) Tiene como obje2vo establecer las ac2vidades con sus respec2vos responsables y 2empos de cumplimiento, en concordancia con los procedimientos establecidos en la Guía Opera2va.

23 12. Documentos incluidos en el CD Los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas de Desarrollo Social establecen como obligación la elaboración de los siguientes documentos: Esquema de Trabajo Guía Opera2va PATCS (Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social) Anexos (1 al 5) Lineamientos del programa publicados en el DOF 11 de abril 08 Convenio Modelo

24 13. Seguimiento y Evaluación La CONADE se sujetará a acciones de monitoreo permanentes que realiza la Secretaría de la Función Pública, para verificar el cumplimiento de las acciones y resultados de los Comités de Contraloría Social. La CONADE con base en los reportes trimestrales y anual que se generen en la operación de los Comités de Contraloría Social, debidamente capturados en el Sistema Informá2co, realizará el seguimiento y medición de resultados para su evaluación, conforme a los Lineamientos emi2dos sobre el par2cular; iden2ficando el cumplimiento de los obje2vos, metas programadas y el desempeño de los Comités de Contraloría Social cons2tuidos. La evaluación servirá para detectar problemas en la operación y adoptar medidas correc2vas que reorienten las acciones, dándolas a conocer a las instancias Federales, Estatales y Municipales involucradas, con lo cual se mejorarán las expecta2vas.

25 14. Programa Anual de Trabajo de CS 2009 Fechas significa2vas: Fecha 4 mar mar abr abr may may may 09 Mayo 09 AcCvidad Integración Comité Técnico de Contraloría Social de la CONADE Reunión CONADE ID s presentación Contraloría Social Reunión de integración/capacitación de comités de contraloría social Recepción en la CONADE de los formatos de integración (anexo 1) con la correspondiente validación de los Ins2tutos, Consejos o Comisiones del Deporte Expedición de constancias por parte de la CONADE Inicio de operación de los comités de contraloría social Publicación en los portales WEB de los ID s de los recursos recibidos vía la CONADE y su des2no Envió de materiales de difusión a las En2dades para su distribución a través de los comités de contraloría social

26 14. Programa Anual de Trabajo de CS 2009

27 Por su atención Muchas Gracias Ing. Alaviel Cervera Llanes Responsable Contraloría Social CONADE Tel ext y alavielcervera@gmail.com

Inducción Objetivos y beneficios Estructura orgánica Normatividad aplicable Estructura de documentos normativos Promoción Difusión

Inducción Objetivos y beneficios Estructura orgánica Normatividad aplicable Estructura de documentos normativos Promoción Difusión CONTRALORÍA SOCIAL Orden del día 1. Inducción Objetivos y beneficios Estructura orgánica Normatividad aplicable Estructura de documentos normativos 2. Promoción Difusión Constitución de CCS Capacitación

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Viernes 11 de abril de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS CAPACITACIÓN 2013

GUÍA OPERATIVA CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS CAPACITACIÓN 2013 GUÍA OPERATIVA CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS CAPACITACIÓN 2013 Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación Coordinación Nacional del ProBAPISS LINEAMIENTOS PARA LA PROMOCIÓN

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA 269 CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA 269 CULTURA FÍSICA Y DEPORTE ASPECTOS GENERALES La CONADE a través de las acciones que se implementarán con la Contraloría Social, podrá transparentar sus actividades e informar los resultados a la población en general. Para que la

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF Surgió complementando el Programa Solidaridad a través del suministro de grandes recursos humanos y financieros a las instancias involucradas Lineamientos para la promoción

Más detalles

Actividades de Difusión de la CS

Actividades de Difusión de la CS Actividades de Difusión Actividades de Difusión La Instancia Normativa (IN) difundirá los documentos normativos y formatos de Contraloría Social de PFCE La Instancia EJECUTORA (IE) difundirá los documentos

Más detalles

Esquema de Contraloría Social Del Programa Educación para Adultos

Esquema de Contraloría Social Del Programa Educación para Adultos Esquema de Contraloría Social 2018 Del Programa Educación para Adultos 5-12-2017 Contenido Glosario... 2 Introducción... 3 De las Actividades de Promoción y operación de Contraloría Social en el Programa

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2011 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP).

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2011 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP). PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP). Enero 2011 Índice Introducción... 3 Objetivo... 3 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social... 3 II. Constitución y registro de los

Más detalles

Glosario Para los efectos de este Esquema, se entenderá por: CCS: Comités de Contraloría Social CONEVyT: Consejo Nacional de Educación para la Vida y

Glosario Para los efectos de este Esquema, se entenderá por: CCS: Comités de Contraloría Social CONEVyT: Consejo Nacional de Educación para la Vida y Glosario Para los efectos de este Esquema, se entenderá por: CCS: Comités de Contraloría Social CONEVyT: Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo IEEA: Institutos Estatales de Educación

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos

Más detalles

Definición de la Contraloría Social

Definición de la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos,

Más detalles

Coordinación General de Fomento a la Producción y Productividad Indígena. Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Coordinación General de Fomento a la Producción y Productividad Indígena. Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Coordinación General de Fomento a la Producción y Programa para el Mejoramiento de la Producción y Esquema para la Operación de la Contraloría Social 2018 Documento escrito en Coordinación General de Fomento

Más detalles

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ACUERDOS ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. D.O.F. 11 de abril de 2008 Al margen un

Más detalles

Qué es la Contraloría Social?

Qué es la Contraloría Social? Qué es la Contraloría Social? Es un mecanismo de los beneficiarios del programa del FONART, para que de manera organizada a través de Comités de Contraloría Social verifiquen: Los apoyos que otorga el

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL 2018

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL 2018 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa Dirección General de Desarrollo Curricular ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL 2018 Programa Fortalecimiento

Más detalles

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Participación Ciudadana

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Participación Ciudadana Definición: Es la participación de los beneficiarios, para ejercer acciones de control, supervisión, evaluación y vigilancia de los servicios educativos que se ofrecen en las plazas comunitarias, de manera

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SEP. Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Indígena SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Educación Indígena (DGEI) ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

Más detalles

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Unidad de Programas de INTRODUCCIÓN La Unidad de Programas de como instancia normativa

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Educación Indígena (DGEI) ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa Tipo de apoyos: 1. Fortalecimiento

Más detalles

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO Contraloría Social en el Programa de Abasto de Leche Social a cargo de Liconsa S.A. de C.V. Contraloría Social Es la participación de las personas

Más detalles

Unidad de Asistencia e Integración Social CONTRALORÍA SOCIAL

Unidad de Asistencia e Integración Social CONTRALORÍA SOCIAL Unidad de Asistencia e Integración Social Curso Taller de Capacitación a los Sistemas Estatales DIF Elaboración de Proyectos 2014 CONTRALORÍA SOCIAL Programa de Atención a Personas con Discapacidad Programa

Más detalles

De la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

De la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria. ESQUEMA DE OPERACIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA Introducción El material que integra el Esquema de la Contraloría Social tiene el propósito de mostrar el panorama general sobre

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (TIPO BÁSICO) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 Enero 2018 Página 1 de 5 Contenido Introducción 3 1. Instrumentación de la Contraloría

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL Programa Fortalecimiento

Más detalles

Esquema de Contraloría Social

Esquema de Contraloría Social Institucional Institucional l de Fortalecimiento Institucional Integral de Fortalecimiento Institucional Esquema de Contraloría Social Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) Ejercicio

Más detalles

TALLER DE CONTRALORÍA SOCIAL INTRODUCCIÓN

TALLER DE CONTRALORÍA SOCIAL INTRODUCCIÓN TALLER DE CONTRALORÍA SOCIAL INTRODUCCIÓN 2017 1 Presentación La Secretaría de la Función Pública creó el programa de Contraloría Social para coadyuvar en la promoción de la transparencia y el combate

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Viernes 28 de octubre de 2016 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL. por la delegación de la SEDATU:, y, en su caso, por el Órgano Estatal de Control:.

ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL. por la delegación de la SEDATU:, y, en su caso, por el Órgano Estatal de Control:. Anexo A Fecha: Zona de actuación: Estado: Municipio: Clave de Comité: Presentes Siendo las : horas y estando presentes: por la delegación de la SEDATU:, por la(s) instancia(s) ejecutora(s): y, en su caso,

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría Social 2017. Guía Operativa de Contraloría

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015 Esquema de Contraloría Social Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Ejercicio fiscal 2015 Enero de 2015 ÍNDICE Promoción y Operación de la Contraloría Social en la Beca de Manutención 1.

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 1. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TRABAJO Conforme a los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social y de acuerdo a como se define en el Esquema de Contraloría Social del Programa Nacional

Más detalles

Sistema Informático de Contraloría Social Versión 2 (SICS)

Sistema Informático de Contraloría Social Versión 2 (SICS) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social Versión 2 (SICS) México D.F. a Julio de 2014 I. Aspectos

Más detalles

ÍNDICE. La Contraloría Social. Instancias participantes. Documentos de Contraloría Social. Difusión, capacitación y asesoría

ÍNDICE. La Contraloría Social. Instancias participantes. Documentos de Contraloría Social. Difusión, capacitación y asesoría ÍNDICE La Contraloría Social Instancias participantes Documentos de Contraloría Social Difusión, capacitación y asesoría Comités de Contraloría Social Acciones a vigilar Registro y seguimiento de las acciones

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2013

Esquema de Contraloría Social 2013 Esquema de Contraloría Social 2013 Enero 2013 1 Introducción El Esquema de Contraloría Social, es la estrategia diseñada por la Dirección de Supervisión y Evaluación de Programas de Fomento de la Empleabilidad,

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL VIGENCIA: 2016

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL VIGENCIA: 2016 - - - - - o o o o o o - - - SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 Unidad Administrativa: Fecha: 1. PLANEACIÓN Actividad Responsable Unidad

Más detalles

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CENTROS DE TRABAJO Dirección Abasto Social Subdirección de Concertación Externa Departamento de Seguimiento Operativo Contraloría Social Es la participación de

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2016 1 INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO 1. DIFUSIÓN 1.1 La Instancia Normativa definirá y mencionará los medios que utilizará para la difusión. 1.2 Los

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y POBLACIÓN VULNERABLE (S150 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN)

Esquema de Contraloría Social 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y POBLACIÓN VULNERABLE (S150 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN) Esquema de Contraloría Social 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y POBLACIÓN VULNERABLE (S150 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN) CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. DIFUSIÓN... 3 III. CAPACITACIÓN Y ASESORÍA...

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP).

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP). PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP). Enero 2012 Índice Introducción...3 Objetivo...3 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social...4 II. Constitución y registro de los Comités...5

Más detalles

PROGRAMA S269 CULTURA FÍSICA Y DEPORTE GUIA OPERATIVA 2017 INTRODUCCIÓN

PROGRAMA S269 CULTURA FÍSICA Y DEPORTE GUIA OPERATIVA 2017 INTRODUCCIÓN PROGRAMA S269 CULTURA FÍSICA Y DEPORTE GUIA OPERATIVA 2017 INTRODUCCIÓN La promoción de la Contraloría Social se ha realizado con la concurrencia de esfuerzos e iniciativas de las dependencias federales,

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2012

Esquema de Contraloría Social 2012 Manual de Procedimientos del Programa de Apoyo al Empleo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral Dirección de Supervisión y Evaluación de Programas de Fomento de la Empleabilidad Esquema de Contraloría

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad

PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad Esquema de Contraloría Social 2016 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el

Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el Concepto de Contraloría Social. Se reconoce a la Contraloría Social como el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR UNIVERSIDADES INTERCULTURALES

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR UNIVERSIDADES INTERCULTURALES GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR UNIVERSIDADES INTERCULTURALES Enero 2017 Índice Introducción...3 Objetivo...3 I. Programa

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y CORRESPONSABILIDAD

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y CORRESPONSABILIDAD Subsecretaría de Educación Media Superior Becas de Educación Media Superior GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y CORRESPONSABILIDAD COORDINACION DE BECAS DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Más detalles

Normatividad Aplicable a la Contraloría Social. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social

Normatividad Aplicable a la Contraloría Social. Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social Normatividad Aplicable a la Contraloría Social Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Concepto

Más detalles

Documento escrito en. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena

Documento escrito en. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena para el Programa de Apoyo a la Educación Indígena y el Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena a cargo de la Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena 2014 Documento

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SEP. Subsecretaría de Educación Básica Guía Operativa de Participación y Contraloría Social en Los Programas Federales PFCE,PRONI, PRONACE, PETC y PRE SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General

Más detalles

Responsabilidades de la Instancia Normativa e Instancia Ejecutora en materia Contraloría Social

Responsabilidades de la Instancia Normativa e Instancia Ejecutora en materia Contraloría Social Responsabilidades de la Instancia Normativa e Instancia Ejecutora en materia Contraloría Social U n i d a d d e O p e r a c i ó n R e g i o n a l y C o n t r a l o r í a S o c i a l Dirección General Adjunta

Más detalles

GUIA OPERATIVA 2018 PROGRAMA 269 CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

GUIA OPERATIVA 2018 PROGRAMA 269 CULTURA FÍSICA Y DEPORTE INTRODUCCIÓN La promoción de la Contraloría Social se ha realizado con la concurrencia de esfuerzos e iniciativas de las dependencias federales, estatales y municipales, en un esquema de coordinación.

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2011

Esquema de Contraloría Social 2011 Manual de Procedimientos del Programa de Apoyo al Empleo SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Dirección de Supervisión y Evaluación de Programas de Fomento de la Empeabilidad Esquema de Contraloría

Más detalles

Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social

Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Contraloría Social Los mexicanos delegamos la autoridad en nuestros

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Programa Nacional de Becas (PNB) ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL BECA DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS P á g i n a 1 6 Programa Nacional de

Más detalles

Esquema de Contraloría Social Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Esquema de Contraloría Social 2018

Esquema de Contraloría Social Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Esquema de Contraloría Social 2018 Integral de Fortalecimiento Institucional tcoordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Esquema de Contraloría Social Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Esquema de

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC); Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (DGDGE) ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL Programa

Más detalles

Acta Constitutiva del Comité Contraloría. Montos(13): Hombre s

Acta Constitutiva del Comité Contraloría. Montos(13): Hombre s Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos Anexo. 2. Social Acta Constitutiva del Comité Contraloría I. Datos Generales del Comité de Contraloría Social Nombre del Comité (1) Número de

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 PARA EL TIPO SUPERIOR

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 PARA EL TIPO SUPERIOR PARA EL TIPO SUPERIOR 2016 Índice Introducción...3 Objetivo...4 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social...4 II. Constitución y registro de los Comités...6 III. Plan de Difusión...10

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL 1. INTRODUCCIÓN La Contraloría Social es el mecanismo de participación de la sociedad para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL El Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con domicilio en la ciudad de Guadalajara,

Más detalles

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO

CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL A CENTROS DE TRABAJO Contraloría Social en el Programa de Abasto de Leche Social a cargo de Liconsa S.A. de C.V. Contraloría Social Es la participación de las personas

Más detalles

Guía Operativa de Contraloría Social. Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención

Guía Operativa de Contraloría Social. Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Subsecretaría de Educación Superior Guía Operativa de Contraloría Social Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Ciclo escolar 2015-2016

Más detalles

ESQUEMA DEL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005, 2016

ESQUEMA DEL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005, 2016 ESQUEMA DEL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005, 2016 Objetivo Promover que la ciudadanía (Beneficiarios) realice funciones de Contraloría Social en los Servicios de Salud de las entidades

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante

Más detalles

CAPACITACIÓN AL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL

CAPACITACIÓN AL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL CAPACITACIÓN AL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL El taller de capacitación al Comité de Contraloría Social (CCS) que imparte la Institución Estatal de Cultura (IEC), deberá instruir de manera clara y suficiente

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 1. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TRABAJO Conforme a los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de apoyo social y de acuerdo a como se define en el Esquema

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR 2016 Índice Introducción...3 Objetivo...4 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social...4 II. Constitución y registro

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2014 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2014 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR Enero 2014 Índice Introducción...3 Objetivo...3 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social...4 II. Constitución y

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2015 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2015 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR Enero 2015 Índice Introducción...3 Objetivo...3 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social...4 II. Constitución y

Más detalles

Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL

Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Subsecretaría de Educación Básica REUNIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y OPERACIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL 2017 Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Dirección

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL Servicios que Ofrecemos DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL DAR ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DEL TITULAR DEL RAMO Lograr que los asuntos denunciados

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y FINANCIAMIENTO (PRONABES)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y FINANCIAMIENTO (PRONABES) SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y FINANCIAMIENTO (PRONABES) ENERO de 2012 ÍNDICE PROMOCIÓN Y OPERACIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Programa Nacional de Becas (PNB) Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Programa Nacional de Becas (PNB) Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Esquema de Contraloría Social Programa Nacional de Becas (PNB) Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Ejercicio Fiscal 2014 Febrero de 2014 ÍNDICE Promoción

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. Índice Introducción Objetivo I. Programa Institucional

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES GUÍA DE CAPACITACIÓN PARA LA REPRESENTACIÓN FEDERAL

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES GUÍA DE CAPACITACIÓN PARA LA REPRESENTACIÓN FEDERAL CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES GUÍA DE CAPACITACIÓN PARA LA REPRESENTACIÓN FEDERAL Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS (PNB) BECA INSTITUCIONAL EJERCICIO FISCAL 2017 CICLO ESCOLAR 2017 2018 ÍNDICE Promoción de la Contraloría Social

Más detalles

Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social

Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social I. Datos Generales del Comité de Contraloría Social Nombre del Comité (1) Número de Registro

Más detalles

Calendario de Ejecución Unidad de medida. Actividades de Contraloría Social. Responsable. Meta

Calendario de Ejecución Unidad de medida. Actividades de Contraloría Social. Responsable. Meta Instituto Nacional de las Mujeres Dirección General de Institucionalización de la Perspectiva de Género Anexo 1. Programa anual de trabajo de contraloría social (PATCS) 2016 Actividades de Contraloría

Más detalles

ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE

ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE Introducción La Contraloría Social constituye una práctica de transparencia y rendición de cuentas que contribuye a lograr los objetivos y estrategias

Más detalles

GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005

GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005 GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005 Contenido Introducción... 3 Glosario... 4 Objetivo General... 5 Componentes de la Guía Operativa... 5 1. Programa Estatal de Trabajo

Más detalles

Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017

Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017 Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017 Secretaría de la Función Pública Introducción La Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento señalan que dentro de las funciones que realizan

Más detalles

Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa

Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa P Programa Anual de Trabajo de Participación y Contraloría Social Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa Tipos de apoyo:.- Fortalecimeinto de las escuelas de Educación Indígena, y 2.- Fortalecimiento

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, DEL TIPO SUPERIOR, DE LA CONVOCATORIA DE PERFIL DESEABLE 2017 PARA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. Índice Introducción

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual. CONTRALORIA OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Realizar el Programa Anual de Auditoria de la Contraloría Elaborar el programa anual de auditoria Creación de un plan de trabajo para elaborar

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual. CONTRALORIA OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Realizar el Programa Anual de Auditoria de la Contraloría Elaborar el programa anual de auditoria Creación de un plan de trabajo para elaborar

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, DEL TIPO SUPERIOR, DE LA CONVOCATORIA DE PERFIL DESEABLE 2017 PARA TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. Índice Introducción

Más detalles

PRESENTACIÓN Los mexicanos delegamos la autoridad en nuestros gobernantes, bajo la condición de actuar de acuerdo con los objetivos que les impusimos

PRESENTACIÓN Los mexicanos delegamos la autoridad en nuestros gobernantes, bajo la condición de actuar de acuerdo con los objetivos que les impusimos PRESENTACIÓN Los mexicanos delegamos la autoridad en nuestros gobernantes, bajo la condición de actuar de acuerdo con los objetivos que les impusimos (o se impusieron en la campaña y los planes de gobierno)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL 1 MISIÓN DE LA DGACS Lograr la participación de la ciudadanía en la vigilancia

Más detalles

Contraloría Social en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V.

Contraloría Social en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V. en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V. CAPACITACIÓN A COMITÉS DE BENEFICIARIOS DE CONTRALORÍA SOCIAL 1 Índice INDUCCIÓN PAG. 3 PROMOCIÓN..PAG. 7 2 Inducción Desde el 2008

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2016

Esquema de Contraloría Social 2016 Esquema de Contraloría Social 2016 Programa Pensión para Adultos Mayores. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios durante el año de

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORIA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORIA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORIA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP 2016 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE CONTRALORIA

Más detalles

TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade

TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade CONTENIDO I. Introducción II. Objetivo del Bloque III. Coordinación de los Órganos de Control Interno

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017

CUADERNO DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CUADERNO DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 Folio de Registro del Comité: NOMBRE CARGO FIRMA OBSERVACIONES 1 CONCEPTO La Contraloría Social es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIA I L BUAP

CONTRALORÍA SOCIA I L BUAP CONTRALORÍA SOCIAL BUAP Qué entendemos por Contraloría Social? El conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independente, con el propósito

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP 2017 ÍNDICE CONTRALORÍA SOCIAL PRESENTACIÓN... 3... 4 INTRODUCCIÓN... 6 CONTRALORÍA

Más detalles