CUERPO C. Los adolescentes y la manera de vincularse a través de las redes sociales INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUERPO C. Los adolescentes y la manera de vincularse a través de las redes sociales INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN."

Transcripción

1 CUERPO C Los adolescentes y la manera de vincularse a través de las redes sociales INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN Ruiz, Maria Laura Ciapponi, Andrea Diseño Gráfico Segreto, Giannina Diseño Gráfico Biagiola, Nadia Diseño Gráfico +

2 Encuestas : Los adolescentes y la manera de vincularse a través de las redes sociales 1- Piensa que habla más con sus amigos por celular que por persona? Si No 2- Encuentra usted satisfactorio conocer gente por medio de internet? Si Más o menos No 3- Tiene tinder? Si No 4- Con que frecuencia lo usa? Muy seguido A veces Casi nunca 5- Piensa que el uso de las redes sociales lo distancia personalmente de la gente? Si No 6- Para qué utilizas las redes sociales? Estar en contacto con mis amigos Para conocer gente nueva Para contactarme con mis amigos que hace tiempo no veo Para ligar 7- Alguna vez has visto que insultan, dañan o humillan a alguien en alguna red social? Una vez Varias veces Muchas veces 8- Pensas que sos dependiente de las redes sociales? Si No 9- Qué tan dependiente sos de las redes sociales?

3 Muy Poco Nada 10- Cómo te sentirías si no tuvieses redes sociales? Alejado o diferente del resto de tus amigos Incomunicado No te importaría Los jóvenes y la manera de vincularse a través de las redes sociales Sexo F M Edad: 1. Las redes sociales producen una gran dependencia. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 2. El uso excesivo de las redes aleja a los adolescentes de la interacción social en la realidad. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 3. Las redes sociales crean interpretaciones por medio de los perfiles. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 4. La formación de la identidad implica el reconocimiento propio. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 5. Las redes sociales intervienen en el autoestima del adolescente. Muy de acuerdo (5) De acuerdo

4 Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 6. Las redes sociales generan una tendencia a tener una imagen distorsionada de uno mismo. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 7. Las selfies fomentan la obsesión sobre la apariencia física, la autobservación y la tendencia a tener una imagen distorsionada de uno mismo. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 8. Los jóvenes usan las redes para ser aceptados por sus pares. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 9. Las redes sociales fomentan la apertura de la diversidad cultural. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1) 10. Los adolescentes suben selfies a las redes sociales para sentirse aprobados. Muy de acuerdo (5) De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy desacuerdo (1)

5 Los jóvenes y la manera de vincularse a través de las redes sociales Trabajo Final de Investigación

6 Introducción Nuestro trabajo de investigación se trata sobre los jóvenes y la manera de vincularse con las redes sociales. Estaremos comentando los objetivos de nuestra investigación junto con las preguntas. Luego elaboramos una hipótesis en la cual nos basaremos. También estaremos nombrando qué redes sociales utilizan, de qué modo las emplean y dando un cierre con resultados de encuestas verídicas sobre nuestro tema de investigación.

7 Objetivos Los objetivos principales son: Conocer los motivos por los cuales los jóvenes usan las redes sociales. Establecer los diferentes usos que pueden darle los jóvenes a las redes sociales. Conocer cómo se resignifican los valores tradicionales en las redes sociales.

8 Preguntas Algunas de las preguntas que nos planteamos para avanzar con nuestra investigación son: Qué significa la amistad en las redes sociales? Qué significa la popularidad? Qué red social tiene más peso en la actualidad? Cuánto tiempo pasan los jóvenes en las redes? Tiene relevancia las opiniones en las redes sociales? Los perfiles de las redes sociales coincide a como es uno verdaderamente?

9 Justificación En la actualidad, las redes sociales constituyen uno de los fenómenos de mayor impacto principalmente en los jóvenes de nuestra sociedad. Por eso, se considera que será de mucha utilidad el análisis del papel que desempeñan las redes sociales en la vida de los jóvenes. El proyecto que se está llevando a cabo quiere encontrar el fin de saber si hay mayor sociabilidad en la vida virtual de los jóvenes al usar las redes sociales.

10 Hipótesis A mayor uso de las redes sociales, mayor es la sociabilidad en la vida virtual de los jóvenes."

11 Desarrollo 1- Qué son las Redes Sociales? Las redes sociales son comunidades virtuales. comunes Plataformas de internet que agrupan a Personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses Principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para reencontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Cómo y cuándo surgieron? Surgieron en 1997, cuando aparece SixDegrees.com A comienzos del año 2000, aparecen los primeros sitios Web que promueven el armado de redes basados en círculos de amigos en línea. En 2003 es la llegada de redes sociales específicas, que se ofrecían ya no sólo para reencontrarse con amigos o crear nuevas amistades, sino como espacios de intereses afines. El fenómeno de las redes sociales ha ocasionado un profundo impacto en la sociedad actual principalmente en las nuevas generaciones, Esto ha llevado a que se adopte un modelo de comunicación virtual en el cual no es necesaria la presencia física,sino que la comunicación se genera de manera virtual, a través de chats, videoconferencias, mensajes entre otros

12 2- Relaciones interpersonales y redes sociales Las relaciones interpersonales en las redes sociales permiten el diálogo sin la presencia física de otro esto hace que los temas que se aborden en una conversación sean más propicios para compartir secretos y confidencias difíciles de expresar en persona. La ausencia de imagen física permite a los jóvenes a hablar de sí mismos con mayor autenticidad, evitando el cara a cara y el juicio valorativo de sus pares Es decir, que los jóvenes encuentran en las redes sociales cierta libertad para comunicar sus sentimientos y emociones.

13 La Web La tendencia a usar la red se da en todas las edades Sobre todo en los jóvenes La tecnología establece una gran relación con ellos A través del consumo los sujetos se identifican con otros, y en estos, construyen las imágenes que desean proyectar de sí mismos A su vez, construyen las representaciones de los otros.

14 Tipos de redes sociales Producen un gran cambio en los hábitos de la vida cotidiana de los adolescentes. Permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, relaciones, etc. Se caracterizan por crear una identidad virtual.

15 Las redes sociales y los jóvenes En ellas buscan la integración compartiendo información personal esperando una aceptación del resto. Las redes que vamos a tratar son Facebook, Twitter y Tinder.

16 Participantes La población de estudio son jóvenes entre 17 a 21 años que realicen sus estudios en la Universidad de Palermo. Este grupo fue seleccionado para poder comprobar nuestra hipótesis planteada en el trabajo de investigación. Se realizaron dos tipos de recolección de datos: una escala de Lickert y una encuesta. Estos dos métodos fueron aplicados a 25 personas en la escala de Likert y 30 en la encuesta.

17 Instrumentos Encuesta: que consta de una serie de preguntas previamente diseñadas y relacionadas con las variables a medir Escala de Lickert: consiste en una serie de afirmaciones ante las cuales se solicita la opinión de las unidades de recolección de datos, otorgándoles la posibilidad de seleccionar una de las cinco categorías de respuesta que acompañan cada afirmación. Las preguntas del cuestionario buscaron medir hábitos de los alumnos respecto al uso a través de las redes sociales. Las afirmaciones con la escala de Lickert, buscaron medir la opinión de los alumnos respecto al uso de las redes sociales

18 Procedimientos Elaborar los instrumentos de recolección de datos Comprobar si el formato funcionaba correctamente Se entregaron los cuestionarios Se contabilizaron las respuestas

19

20

21

22

23

24

Los adolescentes y las redes sociales

Los adolescentes y las redes sociales Los adolescentes y las redes sociales Por Roxana Morduchowicz En la Argentina, todos los adolescentes tienen acceso a Internet. Un 50% tiene conexión en su casa, pero el 50 restante, lo hace en un locutorio

Más detalles

Hábitos de Consumo Uso Social Media. Internet y vida social

Hábitos de Consumo Uso Social Media. Internet y vida social Hábitos de Consumo Uso Social Media Internet y vida social Internet como herramienta de relaciones Internet es una herramienta que acerca a las personas al resto del mundo 82% Usuarios de internet Internet

Más detalles

PROYECTO INTERNET SIN RIESGOS: POR UN USO RESPONSABLE DE INTERNET Y DE LAS PANTALLAS

PROYECTO INTERNET SIN RIESGOS: POR UN USO RESPONSABLE DE INTERNET Y DE LAS PANTALLAS PROYECTO INTERNET SIN RIESGOS: POR UN USO RESPONSABLE DE INTERNET Y DE LAS PANTALLAS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS CUESTIONARIOS ADMINISTRADOS A ALUMNADO DE E.S.O. QUE PARTICIPÓ EN LAS CHARLAS DE INTERNET

Más detalles

Gemma Lluch, Universitat de València ERI-Lectura

Gemma Lluch, Universitat de València ERI-Lectura Una propuesta de lectura literaria desde una lectura digital Gemma Lluch, Universitat de València ERI-Lectura http://www.gemmalluch.com/ Campañas para llegar a los lectores: micro site, blogs, booktrailer,

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 WHATSAPP Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES: ESTRATEGIA METODOLÓGICA, JUSTIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS Metodología de la Investigación I Patricia Diez Córdova Marina

Más detalles

BUEN TRATO Y REDES SOCIALES. Taller de Orientación Educativa para Padres octubre 2016

BUEN TRATO Y REDES SOCIALES. Taller de Orientación Educativa para Padres octubre 2016 BUEN TRATO Y REDES SOCIALES Taller de Orientación Educativa para Padres octubre 2016 REDES SOCIALES Ventajas y Desventajas del uso de Redes Sociales para niños y adolescentes 2 REDES SOCIALES 1. Identifica

Más detalles

Las redes sociales son utilizadas a diario por las personas para comunicarse y conectarse a diario y tener tipos de relaciones, tales como amistad,

Las redes sociales son utilizadas a diario por las personas para comunicarse y conectarse a diario y tener tipos de relaciones, tales como amistad, La Red Social INTRODUCCIÒN En la actualidad la tecnología ha avanzado tanto que prácticamente dependemos de ello. Si nos ponemos a pensar es innumerable la cantidad de personas que utilizan este medio

Más detalles

La digitalización de la función de RR.HH. en España (II)

La digitalización de la función de RR.HH. en España (II) INFORME La digitalización de la función de RR.HH. en España (II) La Organización Internacional de Directivos de (DCH) ha presentado los resultados del Observatorio DCH sobre la Digitalización de la Función

Más detalles

Los adolescentes y las redes sociales Cómo orientarlos. Dra. Roxana Morduchowicz Buenos Aires

Los adolescentes y las redes sociales Cómo orientarlos. Dra. Roxana Morduchowicz Buenos Aires Los adolescentes y las redes sociales Cómo orientarlos Dra. Roxana Morduchowicz Buenos Aires La casa La casa de un adolescente 2011 2006 Celular Televisión Radio DVD Computadora Tel. de línea Libros Internet

Más detalles

Comunidades Virtuales de Aprendizaje

Comunidades Virtuales de Aprendizaje Comunidades Virtuales de Aprendizaje Por Tatiana Arango. Universidad para la Cooperación Internacional Enero, 2012 Introducción: El aprendizaje ha sufrido cambios importantes en las últimas décadas, con

Más detalles

Escuela de Padres Educación Primaria Nº 4 Las Relaciones Sociales

Escuela de Padres Educación Primaria   Nº 4 Las Relaciones Sociales Escuela de Padres Educación Primaria Nº 4 Las Relaciones Sociales Las Habilidades Sociales. persona para: Entendemos por HABILIDADES SOCIALES el conjunto de conductas que adquiere una Tomar decisiones,

Más detalles

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS LIC. JAVIER CÉSPEDES MATA, M.E.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS LIC. JAVIER CÉSPEDES MATA, M.E. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS LIC. JAVIER CÉSPEDES MATA, M.E. Que es la recolección de datos? Es el uso de técnicas e instrumentos para recopilar información acerca de un determinado

Más detalles

TÉCNICAS DE RECOGIDA DE DATOS

TÉCNICAS DE RECOGIDA DE DATOS TÉCNICAS DE RECOGIDA DE DATOS INTRODUCCIÓN Para llevar a cabo un trabajo de investigación el investigador cuenta con gran variedad de métodos para diseñar un plan de recolección de datos. Tales métodos

Más detalles

Los chicos y las redes sociales Cómo orientarlos. Dra. Roxana Morduchowicz

Los chicos y las redes sociales Cómo orientarlos. Dra. Roxana Morduchowicz Los chicos y las redes sociales Cómo orientarlos Dra. Roxana Morduchowicz La habitación de un adolescente argentino cuenta con 4 pantallas Celular La habitación: qué incluye Televisión Netbook de la escuela

Más detalles

Del 4 al 6 de Octubre de Mazatlán Sinaloa México

Del 4 al 6 de Octubre de Mazatlán Sinaloa México ADICCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACION: CASO ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA MOCHIS Soto Preciado José Eduardo Verdugo Blanco Luz Ester Del 4 al 6 de Octubre de 2012. Mazatlán Sinaloa

Más detalles

Comercio electrónico. Unidad 7. Qué son las redes sociales?

Comercio electrónico. Unidad 7. Qué son las redes sociales? Comercio electrónico Unidad 7 Qué son las redes sociales? ÍNDICE 1. Redes sociales 2. Añadir elementos en una red social 3. Añadir aplicaciones profesionales 4. Cómo buscar un grupo interesante 5. Crear

Más detalles

Redes Sociales Primera sesión

Redes Sociales Primera sesión Redes Sociales Primera sesión La red: los datos Población por edad (grupos quinquenales) Unidades:Personas Ambos sexos 10-14 2154446 15-19 2300507 20-24 2691238 25-29 3438299 30-34 4136795 35-39 4040429

Más detalles

BULLYING EN REDES SOCIALES: Qué piensan los jóvenes de hoy acerca del Bullying en redes sociales?

BULLYING EN REDES SOCIALES: Qué piensan los jóvenes de hoy acerca del Bullying en redes sociales? BULLYING EN REDES SOCIALES: Qué piensan los jóvenes de hoy acerca del Bullying en redes sociales? Enero, 2014 Objetivo general Objetivo Conocer las opiniones y percepciones de jóvenes estudiantes de preparatoria,

Más detalles

COLABORACION SIN LIMITES

COLABORACION SIN LIMITES COLABORACION SIN LIMITES EVENTOS COLABORATIVOS QUE SON LAS COMUNICACIONES COLABORATIVAS? SON LAS COMUNICACIONES QUE A TRAVÉS DE TECNOLOGÍA FORTALECEN EL TRABAJO EN EQUIPO EN VIVO: VIDEOCONFERENCIAS SEMINARIOS

Más detalles

CÓMO GENERAR IDEAS PARA UNA INVESTIGACIÓN

CÓMO GENERAR IDEAS PARA UNA INVESTIGACIÓN CÓMO GENERAR IDEAS PARA UNA INVESTIGACIÓN Formas de generación de ideas de investigación Experiencias individuales, práctica de una profesión, teorías, experimentos, conversaciones con amigos o personas,

Más detalles

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Trabajo en Equipo Módulo 5

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Trabajo en Equipo Módulo 5 Programa de Certificación Virtual Página 1 I. Introducción Desde hace ya largo tiempo, los directores o conductores de las organizaciones, y los teóricos de la administración, han destacado el papel de

Más detalles

Las Redes Sociales más populares

Las Redes Sociales más populares Las Redes Sociales más populares Las Redes Sociales en la informática establecen una estructura a través del Ciberespacio, (Conjunto o realidad virtual donde se agrupan usuarios, páginas web, chats, y

Más detalles

REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016

REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 Cuán interesado está usted en la política: muy interesado, bastante interesado, algo interesado o nada interesado? Y considera usted que

Más detalles

M c. L i l i a m D e l i s A l f o n s o P r o f e s o r a D a t o s d e c o n t a c t o : l i l i a e e m. M i n e m. C u

M c. L i l i a m D e l i s A l f o n s o P r o f e s o r a D a t o s d e c o n t a c t o : l i l i a e e m. M i n e m. C u M c. L i l i a m D e l i s A l f o n s o P r o f e s o r a D a t o s d e c o n t a c t o : l i l i a m @ e e m. M i n e m. C u A C T I V I D A D M E T O D O L Ó G I C A 1 2 d e M a y o 2017 OBJETIVOS Definir

Más detalles

Lenguaje y Comunicación Y cómo sigue la historia?

Lenguaje y Comunicación Y cómo sigue la historia? Subsector: Nivel: NB6 () ODEA 1: Aprendizaje esperado: Realizan inferencias y predicciones, formulan preguntas sobre lo leído, descubren las relaciones entre oraciones e identifican la información importante

Más detalles

El Buen Trato implica para las partes que interactúan:

El Buen Trato implica para las partes que interactúan: La Cultura del Buen Trato hacia las Personas Mayores El ser humano es un ser social. Esto quiere decir que nos relacionamos, interactuamos, nos comunicamos con otras personas, tanto a través del lenguaje

Más detalles

La identidad personal TEMA 2

La identidad personal TEMA 2 La identidad personal TEMA 2 1 PLAN DE FORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE LOYOLA AREA 1: CONOCIMIENTO PERSONAL TEMA 2: LA IDENTIDAD PERSONAL Presentación del módulo Objetivo: Facilitar el proceso de reflexión

Más detalles

para bibliotecas Antigua, Guatemala. Noviembre 2013 Fernando Gabriel Gutiérrez

para bibliotecas Antigua, Guatemala. Noviembre 2013 Fernando Gabriel Gutiérrez para bibliotecas Antigua, Guatemala. Noviembre 2013 Introducción facebook Perfiles, páginas y grupos Creación de un grupo en facebook Uso páginas en las bibliotecas y ejemplos de buenas prácticas Creación

Más detalles

Hábitat y tiempo: Elementos urbanos para la convivencia

Hábitat y tiempo: Elementos urbanos para la convivencia 9º CTV. Congreso Internacional Ciudad y Territorio Virtual CIUDAD MEMORIA GENTE Roma, 2-4 octubre 2013 Hábitat y tiempo: Elementos urbanos para la convivencia Dra. Arq. Garcia Almirall, Pilar Arq. M.Sc.

Más detalles

36 / Encuesta Nacional Bicentenario 2016 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES

36 / Encuesta Nacional Bicentenario 2016 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES 36 / Encuesta Nacional Bicentenario 206 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES Comentarios Los grados de dependencia del celular están relacionados con dormir junto al celular, incomodarse

Más detalles

Programa Iceberg. Creer en una misma

Programa Iceberg. Creer en una misma Programa Iceberg Creer en una misma La autoestima es la valoración, generalmente positiva, que una persona tiene de sí misma. En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto

Más detalles

Avatares emocionales en la mensajería instantánea

Avatares emocionales en la mensajería instantánea Universidad Tecnológica de la Mixteca Avatares emocionales en la mensajería instantánea Presentación Final de Tesis!! I.D. Ariadna Benítez Saucedo! Maestría en Medios Interactivos! Julio, 2014 Introducción

Más detalles

Interacción oral A1 primera parte

Interacción oral A1 primera parte CONSEIL Interacción oral A1 primera parte Sé decir quien soy, preguntar por el nombre de otras personas y presentar a otros. Sé saludar, despedirme y emplear algunas fórmulas de cortesía. Puedo comprender

Más detalles

Estudio de Redes Sociales entre las personas jóvenes de VitoriaGasteiz

Estudio de Redes Sociales entre las personas jóvenes de VitoriaGasteiz Estudio de Redes Sociales entre las personas jóvenes de VitoriaGasteiz 1 I. Planteamiento metodológico Metodología y técnica de estudio Metodología cuantitativa Hemos trabajado mediante cuestionarios semiestructurados,

Más detalles

Lenguaje y Comunicación Mensajes que se adaptan

Lenguaje y Comunicación Mensajes que se adaptan Subsector: Lenguaje y Comunicación Nivel: NB5 (7º básico) ODEA 6: Aprendizaje esperado: Reflexionan sobre el lenguaje y lo manejan conscientemente en situaciones de la vida diaria, escolar y formal. Relación

Más detalles

Entrevista al docente

Entrevista al docente Entrevista al docente Trayectoria 1) Cuál es su formación académica? 2) Cuánto hace que se recibió de docente? 3) Cuántos años hace que se desempeña como docente? 4) En qué ámbitos de formación tiene experiencia

Más detalles

Comportamiento del Consumidor. El consumidor online

Comportamiento del Consumidor. El consumidor online Comportamiento del Consumidor El consumidor online El consumidor online El consumidor online cambia tan rápido como lo hace Internet. A medida que van apareciendo nuevas tendencias, los usuarios van modificando

Más detalles

Expresa tus sentimientos

Expresa tus sentimientos Expresa tus sentimientos Introducción: La siguiente actividad, busca desarrollar la capacidad empática de los y las estudiantes, a través de la interacción social del niño/a con sus compañero/as, expresando

Más detalles

LOGROS ESPERADOS AL TÉRMINO DE CADA NIVEL EDUCATIVO

LOGROS ESPERADOS AL TÉRMINO DE CADA NIVEL EDUCATIVO LOGROS ESPERADOS AL TÉRMINO DE CADA NIVEL EDUCATIVO crítico y reflexivo Desarrollo físico y Medio ambiente Al término del preescolar Expresa emociones, gustos e ideas en su lenguaje materna. Siente curiosidad

Más detalles

Liceo número 3 de Rocha.

Liceo número 3 de Rocha. 1 Liceo número 3 de Rocha. Marco Teórico Antecedentes De Estudio El interés que tienen los jóvenes hacia las redes sociales se ha incrementado en los últimos años. Nos realizamos ésta pregunta cómo ha

Más detalles

Técnicas de Investigación Social I

Técnicas de Investigación Social I Técnicas de Investigación Social I Esquema tema 5 LA ENCUESTA con cuestionario estandarizado Prof.Tutora Marielva Rísquez mrisquez@palma.uned.es Tipos de entrevista según información producida Perspectiva

Más detalles

ESTRATEGIA Nº 4: Cuido y protejo mi identidad dando un buen uso a la información y conversando con un adulto de confianza

ESTRATEGIA Nº 4: Cuido y protejo mi identidad dando un buen uso a la información y conversando con un adulto de confianza Curso: Titulo: Unidad: 4 La Orientación y la formación integral de los estudiantes ESTRATEGIA Nº 4: Cuido y protejo mi identidad dando un buen uso a la información y conversando con un adulto de confianza

Más detalles

CAPITULO V METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

CAPITULO V METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CAPITULO V METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Población y Muestra: El tipo de investigación es un estudio correlacional que consiste en ver la relación entre la variable independiente y dependiente. La población

Más detalles

EL DEBATE. M.ª Pilar Núñez Delgado Universidad de Granada

EL DEBATE. M.ª Pilar Núñez Delgado Universidad de Granada EL DEBATE M.ª Pilar Núñez Delgado Universidad de Granada Qué es un debate. Características Un debate es la discusión oral ordenada sobre un tema. Se trata de un texto esencialmente argumentativo. En él

Más detalles

Guía del Promotor Virtual

Guía del Promotor Virtual Guía del Promotor Virtual Dirección de Prevención 2016 1 Introducción Actualmente, las redes sociales virtuales representan un espacio que facilitan nuevas formas de participación y ejercicio de la ciudadanía.

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 Preparado por Millward Brown AGENDA METODOLOGÍA Y MUESTRA USOS Y HÁBITOS DE INTERNET REDES SOCIALES PUBLICIDAD EN INTERNET APRENDIZAJES

Más detalles

Cómo se pueden manipular las imágenes?

Cómo se pueden manipular las imágenes? 1 Cómo se pueden manipular las imágenes? Las imágenes finales que ven en los medios de comunicación profesionales son el resultado de varias decisiones tomadas por los productores, antes y después de tomar

Más detalles

Comprender la importancia de la comunicación en el proceso de la integración humana. Conocer los diversos elementos que completan el proceso de la

Comprender la importancia de la comunicación en el proceso de la integración humana. Conocer los diversos elementos que completan el proceso de la Comprender la importancia de la comunicación en el proceso de la integración humana. Conocer los diversos elementos que completan el proceso de la comunicación. Identificar las diversas funciones del lenguaje.

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EDUCACIÓN PRIMARIA ESTRATEGIAS DE HABILIDADES SOCIALES, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, TECNICAS DE TRABAJO Y ESTUDIO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL C.R.A. CAMPOS DE CASTILLA BECERRIL DE CAMPOS

Más detalles

Es importante estar en REDES SOCIALES?

Es importante estar en REDES SOCIALES? Es importante estar en REDES SOCIALES? FACEBOOK 3,943 (casi 4 millones) TWITTER 586 (medio millón) LINKEDIN 485 mil YOUTUBE 171 mil Fuente: comscore Abril 2012 ESTAR o NO ESTAR en REDES SOCIALES Si / No

Más detalles

6. Aseguramiento de la calidad de acciones formativas: la fase de evaluación

6. Aseguramiento de la calidad de acciones formativas: la fase de evaluación 6. Aseguramiento de la calidad de acciones formativas: la fase de evaluación La evaluación es un instrumento destinado a la estimación y valoración del rendimiento. En este caso, el objeto de la valoración

Más detalles

Las Redes Sociales como herramienta en el Aprendizaje actual. Dariel González Rodríguez

Las Redes Sociales como herramienta en el Aprendizaje actual. Dariel González Rodríguez Las Redes Sociales como herramienta en el Aprendizaje actual Dariel González Rodríguez Índice Objetivo que se persigue: las Redes Sociales como herramienta en el Aprendizaje actual... 3 Cuestionario completo...

Más detalles

Guía para el uso de los foros Guía para uso de los

Guía para el uso de los foros Guía para uso de los Durante el curso utilizaremos distintos foros de discusión para diferentes fines: Foro de Discusión Objetivo Foro café Foros temáticos Usa este foro para: Presentarte, conocer a los demás participantes

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq La Tecnología Informática

Más detalles

recolectar datos que muestren un evento, una comunidad, un fenómeno, hecho y contexto.

recolectar datos que muestren un evento, una comunidad, un fenómeno, hecho y contexto. III. Metodología 3.1 Metodología En este capitulo se describe, el método que fue seleccionado, ya que hay varias formas de realizar una investigación, como lo mencionan, Hernández, Fernández y Baptista

Más detalles

Departamento de Matemáticas Estadística Aplicada Optativa de 1º de Bachillerato

Departamento de Matemáticas Estadística Aplicada Optativa de 1º de Bachillerato Departamento de Matemáticas Optativa de 1º de Bachillerato Introducción... 3 Cuántos, cuándo y cuánto utilizan las... 4 Características de las que utilizan Cuáles... 8 Motivos para elegirlas... Configuración...

Más detalles

Cuestionario de evaluación cursos virtuales V3. Versión definitiva 4 de julio de 2014 Elaborado por: Wilmer Angel

Cuestionario de evaluación cursos virtuales V3. Versión definitiva 4 de julio de 2014 Elaborado por: Wilmer Angel Página No. 1 de 5 Cuestionario de evaluación cursos virtuales V3. Versión definitiva 4 de julio de 2014 Elaborado por: Wilmer Angel Nota: Cambios en la versión 3 Se cambia la redacción de algunas preguntas.

Más detalles

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón. Paulina Andrea Quiroz Mella Valdivia, octubre 2009

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón. Paulina Andrea Quiroz Mella Valdivia, octubre 2009 Interacciones adolescentes en la sociedad de la información. Exploraciones informacionales y dialógicas en el nativo digital semi rural de la escuela secundaria de la Región de Los Ríos Haga clic para

Más detalles

PLANEACIÓN DIDÁCTICA- LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I DATOS DE IDENTIFICACIÓN

PLANEACIÓN DIDÁCTICA- LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I DATOS DE IDENTIFICACIÓN PLANEACIÓN DIDÁCTICA- LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I DATOS DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIÓN: PLANTEL: C.C.T.: ASIGNATURA: LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I CICLO ESCOLAR: NÚMERO DE HORAS: DOCENTE:

Más detalles

3.- El desarrollo de habilidades sociales generales para todos los niños.

3.- El desarrollo de habilidades sociales generales para todos los niños. Juegos Terapéuticos Bullying S.O.S Bullying S.O.S. es un juego de ruleta que ha sido desarrollado para ayudar, informar y educar a los niños sobre el Bullying o acoso escolar. Se enfoca en tres áreas principales:

Más detalles

Redes Sociales. https://www.infop.hn

Redes Sociales. https://www.infop.hn Redes Sociales https://www.infop.hn Redes Sociales Qué son las Redes Sociales? Las redes sociales son comunidades virtuales. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre

Más detalles

Las redes sociales son una herramienta eficaz para comunicarse con la ciudadanía y para difundir servicios y actividades de la IM.

Las redes sociales son una herramienta eficaz para comunicarse con la ciudadanía y para difundir servicios y actividades de la IM. INTRODUCCIÓN Las redes sociales son una herramienta eficaz para comunicarse con la ciudadanía y para difundir servicios y actividades de la IM. Las diferentes dependencias de la Intendencia cuentan con

Más detalles

CONVIVENCIA EN LA RED. JÓVENES Y MÁQUINAS. Maxi Pérez

CONVIVENCIA EN LA RED. JÓVENES Y MÁQUINAS. Maxi Pérez CONVIVENCIA EN LA RED. JÓVENES Y MÁQUINAS Maxi Pérez CAMBIOS INTENSOS UN EJEMPLO DE CAMBIO Amor 2.0 NIÑOS DIGITALES SOCIEDAD Y ESTILOS DE VIDA No se extrañen si se sienten desconectados algunas veces de

Más detalles

Grado 5 APLICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. INTRODUCCIÓN. Para qué sirve el lenguaje?

Grado 5 APLICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. INTRODUCCIÓN. Para qué sirve el lenguaje? Unidad 6 APLICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. Clase: Nombre: INTRODUCCIÓN Para qué sirve el lenguaje? La comunicación es una parte fundamental de la vida de los seres humanos. Imagina cómo sería

Más detalles

Las TIC y su influencia en la socialización de adolescentes. Dossier de prensa 22/01/2019

Las TIC y su influencia en la socialización de adolescentes. Dossier de prensa 22/01/2019 Las TIC y su influencia en la socialización de adolescentes Dossier de prensa 22/01/2019 1 Objetivo y metodología OBJETIVO Analizar los usos, significados y funcionalidades que los y las adolescentes (de

Más detalles

Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark

Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark 206 USO DE REDES SOCIALES Comentarios: uso y confianza de redes sociales Los grados de dependencia del celular están relacionados con dormir

Más detalles

Redes Sociales para promover un negocio de exportación. Lic. Juan Carlos Luján Zavala

Redes Sociales para promover un negocio de exportación. Lic. Juan Carlos Luján Zavala Redes Sociales para promover un negocio de exportación Plataformas de comunicación multimedia Gratuitas Funcionales y fáciles de usar (si sabes Inglés) Dinámicas Generán diálogo entre emisor y receptor

Más detalles

ÉTICA NEGOCIOS EN LA WEB Y REDES SOCIALES

ÉTICA NEGOCIOS EN LA WEB Y REDES SOCIALES ÉTICA NEGOCIOS EN LA WEB Y REDES SOCIALES LA ÉTICA AYUDA AL NEGOCIOS EN LA WEB ÉXITO PERSONAL ETICA Y MORAL ETICA Griego: ethikos. Carácter Aceptación Consciente Valor de nuestras acciones Evaluar consecuencias

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 PROYECTO DE INVESTIGACION: EL MARCO TEORICO Consigna 1. Buscar fuentes y construir un marco teórico tentativo para el recorte tematico seleccionado. La busqueda teórica requiere por

Más detalles

Capítulo 3. Desarrollo Metodológico de la Investigación.

Capítulo 3. Desarrollo Metodológico de la Investigación. Capítulo 3. Desarrollo Metodológico de la Investigación. El presente capitulo tiene el objetivo de desarrollar la ruta metodológica utilizada para abordar nuestro objeto de estudio. (cuadro No.2), en el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA) FACULTAD DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA) FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA) FACULTAD DE EDUCACIÓN Oficina de Calidad Académica y Acreditación OCAA SEMINARIO TALLER ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA

Más detalles

3.1. Metodología Los métodos que se utilizaron para desarrollar la presente investigación se sintetizan en los siguientes:

3.1. Metodología Los métodos que se utilizaron para desarrollar la presente investigación se sintetizan en los siguientes: 3.1. Metodología Los métodos que se utilizaron para desarrollar la presente investigación se sintetizan en los siguientes: Inductivo. Es un método científico que permitió obtener conclusiones generales

Más detalles

EL PODER DE LA CONVERSACION

EL PODER DE LA CONVERSACION EL PODER DE LA CONVERSACION LA ESTRUCTURA SOCIAL ESPACIO SOCIAL ESPACIO COMUNICACIONAL ESPACIO TERRITORIAL EL ESPACIO SOCIAL SI BIEN LA OP PUBL SE DA A TRAVÉS DE UN PROCESO COMUNICACIONAL ESTE ACTUA DENTRO

Más detalles

FUENTES DE INFORMACIÓN Fuentes primarias de información, tales como la observación y las técnicas cualitativas, por ejemplo: grupos foco y entrevistas

FUENTES DE INFORMACIÓN Fuentes primarias de información, tales como la observación y las técnicas cualitativas, por ejemplo: grupos foco y entrevistas RECOLECCIÓN DE DATOS: INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Investigación exploratoria: Es la etapa inicial o preliminar del proceso de investigación. En la investigación exploratoria, la información se recolecta

Más detalles

INFORME SOBRE ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES (VIRTUAL) EN CURSOS DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

INFORME SOBRE ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES (VIRTUAL) EN CURSOS DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES INFORME SOBRE ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES (VIRTUAL) EN CURSOS DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES Programa académico Administración de Negocios Internacionales Ingeniería

Más detalles

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII

Más detalles

MASTER EN ORATORIA. Comunicación en la Red APLICADA A LA PRÁCTICA PROFESIONAL ASIGNATURA: Segundo cuatrimestre

MASTER EN ORATORIA. Comunicación en la Red APLICADA A LA PRÁCTICA PROFESIONAL ASIGNATURA: Segundo cuatrimestre TÍTULO PROPIO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CURSO ACADÉMICO 2017/2018 ASIGNATURAS OPTATIVAS MASTER EN ORATORIA APLICADA A LA PRÁCTICA PROFESIONAL ASIGNATURA: en la Red Segundo cuatrimestre Nombre de la asignatura:

Más detalles

Técnicas de recolección de datos

Técnicas de recolección de datos Técnicas de recolección de datos El Diario de Campo http://1.bp.blogspot.com Definición El diario de campo es un instrumento utilizado por los investigadores para registrar aquellos hechos que son susceptibles

Más detalles

Metodología de Investigación y Formulación de Proyectos de Tesis. Opciones de Certificación:

Metodología de Investigación y Formulación de Proyectos de Tesis. Opciones de Certificación: Metodología de Investigación y Formulación de Proyectos de Tesis Opciones de Certificación: PRESENTACIÓN Este curso proporciona los aspectos básicos de los métodos de investigación científica aplicados

Más detalles

Ahora te invitamos a conocer la plataforma con la que trabajarás a partir de ahora haciendo solo un clic. Adobe Connect

Ahora te invitamos a conocer la plataforma con la que trabajarás a partir de ahora haciendo solo un clic. Adobe Connect Areandina pensando en el bienestar y mejora continua de las herramientas que te ofrece a ti como tutor, cambia de plataforma de encuentros sincrónicos a Adobe Connect, una plataforma que cuenta con tecnología

Más detalles

CORPORACIÓN EDUCACIONAL INSTITUTO DEL MAR ESCUELA DE TRIPULANTES Y PORTUARIA DE VALPARAÍSO PROTOCOLO N 03: PROTOCOLO MEDIACIÓN ESCOLAR

CORPORACIÓN EDUCACIONAL INSTITUTO DEL MAR ESCUELA DE TRIPULANTES Y PORTUARIA DE VALPARAÍSO PROTOCOLO N 03: PROTOCOLO MEDIACIÓN ESCOLAR CORPORACIÓN EDUCACIONAL INSTITUTO DEL MAR ESCUELA DE TRIPULANTES Y PORTUARIA DE VALPARAÍSO PROTOCOLO N 03: PROTOCOLO MEDIACIÓN ESCOLAR La mediación en el marco curricular: Objetivos: Promover la solución

Más detalles

DECÁLOGO DEL BUEN USO DE LOS SOCIAL GAMES. Información para padres/tutores

DECÁLOGO DEL BUEN USO DE LOS SOCIAL GAMES. Información para padres/tutores www.zed.com DECÁLOGO DEL BUEN USO DE LOS SOCIAL GAMES Información para padres/tutores Para empezar algunas definiciones... Redes Sociales: una red social es una página de internet a través de la cual te

Más detalles

P R O Y E C T O M E K O S EN EL CURRÍCULO

P R O Y E C T O M E K O S EN EL CURRÍCULO Relaciones curriculares CONOCIMIENTO DEL MEDIO Conceptos Usos y costumbres de alimentación y sus repercusiones sobre la salud Actividades destinadas al propio cuidado personal, la alimentación y la higiene

Más detalles

Publicidad. La Investigación de Mercados

Publicidad. La Investigación de Mercados Publicidad La Investigación de Mercados Investigación del Mercado Es la sistemática y objetiva identificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución de datos e información acerca de

Más detalles

Guía de tesis. Aula virtual para la enseñanza de las matemáticas

Guía de tesis. Aula virtual para la enseñanza de las matemáticas Guía de tesis Aula virtual para la enseñanza de las matemáticas Presentación El aula virtual está elaborada para ayudar al estudiante a la comprensión mediante el análisis, aplicación del contenido teórico

Más detalles

Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre. Prácticas del lenguaje en torno a la literatura

Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre. Prácticas del lenguaje en torno a la literatura Modalidades organizativas Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 1- Escuchar leer, leer solos y con otros, diversas obras literarias. en torno a la literatura a- Compartir

Más detalles

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación

Metodología: Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital. Plan de cierre de brechas digitales. Modelo de Actuación Este proyecto consta de 3 fases: Diagnóstico brecha digital Modelo de Actuación Plan de cierre de brechas digitales SOCIALIZACIÓN = TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO APLICADO Metodología: Charlas de sensibilización

Más detalles

Qué es Testa Marketing?

Qué es Testa Marketing? Qué es Testa Marketing? Testa Marketing es una agencia de Investigación de Mercados con más de 12 años de experiencia, con base en Tijuana y oficinas de representación en Ciudad de México y San Diego,

Más detalles

Redes sociales, una nueva herramienta de. comunicación empresarial

Redes sociales, una nueva herramienta de. comunicación empresarial Redes sociales, una nueva herramienta de comunicación empresarial Análisis del caso Banco ICBC Autores: Lobato, Laura. Plaza, Cecilia. Souto, María Victoria. Sparks, Mariana. Vila Caramés, Analía. Carrera:

Más detalles

Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia. Grupo Parados en la Raya

Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia. Grupo Parados en la Raya Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia Grupo Parados en la Raya PJRPC en su Habitar Divisiones sociales han clasificado las poblaciones de acuerdo a su nivel de necesidades para sobrevivir, donde hoy

Más detalles

CAPÍTULO 3. Metodología

CAPÍTULO 3. Metodología CAPÍTULO 3. Metodología Para poder llevar a cabo la Propuesta del Manual de Operaciones de la AMT, es necesario realizar una metodología, que nos sirva de guía durante el proceso de investigación. La investigación

Más detalles

Publicidad La Investigación de Mercados

Publicidad La Investigación de Mercados Publicidad La Investigación de Mercados Publicidad La Investigación de Mercados Investigación del Mercado Es la sistemática y objetiva identificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución

Más detalles

Tesis de Maestría PERCEPCIÓN DEL ADULTO MAYOR DE BUENOS AIRES, FRENTE A LA COMUNICACIÓN VISUAL DE LAS ETIQUETAS

Tesis de Maestría PERCEPCIÓN DEL ADULTO MAYOR DE BUENOS AIRES, FRENTE A LA COMUNICACIÓN VISUAL DE LAS ETIQUETAS Tesis de Maestría PERCEPCIÓN DEL ADULTO MAYOR DE BUENOS AIRES, FRENTE A LA COMUNICACIÓN VISUAL DE LAS ETIQUETAS PRODUCTOS LÁCTEOS (LECHE, YOGUR Y QUESO, EN LAS MARCAS SANCOR Y LA SERENÍSIMA) Arroyave Vargas,

Más detalles

J U E G O S T E R A P É U T I C O S

J U E G O S T E R A P É U T I C O S J U E G O S T E R A P É U T I C O S El desarrollo emocional de nuestros niños es una tarea primordial en nuestra labor como padres, cuidadores y profesionales que trabajamos con menores. Mundito Development

Más detalles

TRABAJO PRACTICO FINAL

TRABAJO PRACTICO FINAL Introducción a la investigación TRABAJO PRACTICO FINAL PERALTA CAMILA PIETRAGALLO CAMILA CULTURA DIGITAL: NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN, DISEÑO Y SOCIEDAD Titulo de la investigación Era digital: impacto

Más detalles

Aprendizaje fuera del salón de clase 1

Aprendizaje fuera del salón de clase 1 Aprendizaje fuera del salón de clase 1 Como parte del programa Mi futuro, mi decisión, le pedimos que complete la siguiente hoja de trabajo junto con el estudiante a su cargo. En la clase de hoy platicamos

Más detalles

Barómetro 1 de Hábitos 2 Familiares Febrero 2017: Hábitos de esparcimiento entre padres e hijos durante vacaciones de verano

Barómetro 1 de Hábitos 2 Familiares Febrero 2017: Hábitos de esparcimiento entre padres e hijos durante vacaciones de verano Barómetro 1 de Hábitos 2 Familiares Febrero 2017: Hábitos de esparcimiento entre padres e hijos durante vacaciones de verano Desde la y como parte de uno de sus programas Observatorio de Familia de CABA

Más detalles