INFORME CRECIDA de junio de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME CRECIDA de junio de 2014"

Transcripción

1 INFORME CRECIDA de junio de 2014 Subsecretaría de Recursos Hídricos Instituto Nacional del Agua Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata SITUACION METEOROLOGICA REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Para el día martes: Se prevén buenas condiciones meteorológicas, sin la ocurrencia de precipitaciones, en el sur del Litoral; debido a la presencia de un sistema de alta presión sobre la misma. En tanto que en el centro-norte del Litoral, centro-este de Paraguay y sur de Brasil se pronostica nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas dispersas. Para los días miércoles y jueves: Se pronostica tiempo inestable con probables lluvias y algunas tormentas en el norte de Buenos Aires, centro-sur del Litoral y cuenca del río Uruguay; con mejorías temporarias. Se prevé la generación de áreas de tormentas intensas en el sur del Litoral y cuenca baja del río Uruguay durante el día jueves. Para el día viernes: Se prevén condiciones de inestabilidad con probables precipitaciones y algunas tormentas en el centro-norte del Litoral, este de Paraguay y cuenca del río Uruguay e Iguazú. Se prevé la generación de tormentas fuertes en el Litoral, sudeste de Paraguay y cuenca del río Uruguay; siendo muy probable (90-95%) la ocurrencia de precipitaciones entre los 15 y 40mm mm por día en las zonas azules en los gráficos debajo, siendo posible que en algunos puntos se supere el umbral de los 40mm, (ensambles provistos por el SMN). En particular el día 13 de junio es algo probable que las precipitaciones en la cuenca media del Uruguay superen los 40mm. Sobre la base de las fuentes consultadas se realiza el pronóstico de precipitaciones para los próximos cinco días (10/jun/13 al 14/jun/13): Se pronostica la ocurrencia de precipitaciones moderadas a puntualmente intensas en el centro-sur del Litoral y cuenca media-baja del río Uruguay y moderadas en el este de Paraguay y sur de Brasil. Tendencia para los siguientes cinco días (15/jun/13 al 19/jun/13): Se espera un patrón de precipitaciones leves en la Cuenca del Plata. Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional (Argentina) - National Centers of Environmental Prediction (NCEP/NOAA EEUU) - Centro de Previsao de Tempo e Estudos Climáticos (CPTEC/INPE/MCT - Brasil) - Instituto Nacional de Meteorología (INMET/MAPA Brasil) SENAMHI (Bolivia).

2 Pronóstico de precipitación acumulada a 4 días entre martes y viernes

3

4 SITUACION HIDROLOGICA

5 RÍO PARANÁ EN BRASIL CAUDAL ALTO PERO ACOTADO El caudal entrante al embalse de Itaipú aumentó al orden de m3/s el domingo, reduciéndose hoy a unos m3/s. La descarga hacia territorio paraguayo y argentino se mantiene acotada en el orden de m3/s y no se espera un aumento adicional significativo en los próximos días. RÍO IGUAZÚ CURVA DESCENDENTE DE LA CRECIDA El caudal en Pto. Andresito era esta mañana de unos m3/s, mientras que en Cataratas ya comenzaba la curva de descenso. En la escala de Pto. Iguazú se alcanzó esta mañana un máximo de 38,60m, lectura que no se observaba desde RÍO PARANÁ PARAGUAYO-ARGENTINO APORTE EN RUTA ACOTADO El caudal entrante a Yacyretá alcanzaría los m3/s mañana 11/jun. Se espera una descarga sensiblemente menor, pero sostenida en los próximos días. RÍO PARAGUAY CRECIDA FLUVIAL EN PROGRESO EVACUADOS En Puerto Pilcomayo (Clorinda) el ascenso continua, delineando la onda de crecida. Registró esta mañana 6,43m y se espera un pico a fin de mes de 6,90m (Nivel de Evacuación es 6,00m). En Formosa el nivel registró hoy 7,52m. El efecto de remanso desde el Paraná comenzaría a afectar los niveles el 13/jun. Se espera un pico muy próximo a los 8,00m alrededor del 20/jun (Nivel de Alerta es 7,80m). RÍO PARANÁ EN TERRITORIO ARGENTINO CRECIDA EN DESARROLLO En función de la información disponible a la fecha, se espera que la onda de crecida culmine en la sección Barranqueras-Corrientes durante los días 14 y 15/jun con lecturas de escala en ambos puertos de 8,10m. RÍO URUGUAY APORTE SOSTENIDO La cuenca alta mantiene un aporte sostenido que hoy alcanza los 7.300m3/s. No se espera un incremento significativo en los próximos días. El pronóstico meteorológico indica lluvias sobre la cuenca media e inmediata al embalse con acumulados en los próximos 4 días del orden de 100mm. De producirse estas lluvias, el aporte total al embalse mostraría un incremento adicional superando los m37s.

6

7 DISCUSION DIAGNOSTICA EL NIÑO/OSCILACION SUR emitido por CENTRO DE PREDICCIONES CLIMATICAS/NCEP/NWS y el Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad Traducción cortesía de: WFO SAN JUAN, PUERTO RICO 5 de junio de 2014 Sinopsis: La probabilidad de tener un evento de El Niño es de 70% para el verano del Hemisferio Norte y aumenta a 80% durante el otoño e invierno Temperaturas sobre el promedio en la superficie del océano (SST, por sus siglas en inglés) se han expandido sobre el Océano Pacifico ecuatorial durante el mes de mayo de 2014 (Fig. 1), aunque en general tanto las condiciones atmosféricas como oceánicas continúan indicando un ENSO-neutral. Todos los índices del Niño aumentaron durante el mes, con los últimos valores semanales entre 0.6 C and 1.6 C (Fig. 2). Continúa un ENSO-neutral debido a que la atmosfera no refleja una respuesta contundente asociada a los cambios positivos en la SST, aunque el Pacífico tropical continúa evolucionando hacia El Niño. Durante el pasado mes, tanto la posibilidad de El Niño como el último fortalecimiento experimentado se debilito ligeramente (Fig. 6). Independientemente, los meteorólogos continúan igual de confiados que es probable que surja El Niño. Si se forma El Niño, los pronosticadores y gran parte de los modelos dinámicos, como el NCEP CFSv2, favorecen ligeramente a un evento de intensidad moderada durante otoño e invierno del Hemisferio Norte (valores de 3-meses del índice de Niño-3.4 entre 1.0 C y 1.4 C). En general, la probabilidad de que se desarrolle El Niño es de 70% durante el verano del hemisferio norte y alcanza un 80% para el verano e invierno Esta discusión es un esfuerzo consolidado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas. Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente en la página de Internet del Centro de Predicciones Climáticas. Centro de Predicción del Clima Centros Nacionales de Predicción Ambiental NOAA / Servicio Nacional del Tiempo Camp Springs, MD

8

INFORME CRECIDA de junio de 2014

INFORME CRECIDA de junio de 2014 INFORME CRECIDA 2014 11 de junio de 2014 Subsecretaría de Recursos Hídricos Instituto Nacional del Agua Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata SITUACION METEOROLOGICA REGIÓN

Más detalles

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional). MENSAJE N 8610 17 DE ENERO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE MARZO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE MARZO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8653 21 DE MARZO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional). MENSAJE N 8648-14 DE MARZO DE 2108 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional). 19 de Enero de 2018 MENSAJE Nº 8612 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE AGOSTO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE AGOSTO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8757 29 DE AGOSTO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE JULIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE JULIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8719 04 DE JULIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE FEBRERO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE FEBRERO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8638 28 DE FEBRERO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE NOVIEMBRE DE 2017 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE NOVIEMBRE DE 2017 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8560 01 DE NOVIEMBRE DE 2017 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE DICIEMBRE DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE DICIEMBRE DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8029 12 DE DICIEMBRE DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE MARZO 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE MARZO 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8658 28 DE MARZO 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional). 22 de Febrero 2017 MENSAJE Nº 8392 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE JUNIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE JUNIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8715 28 DE JUNIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Se prevén lluvias de hasta 200 mm en el centro-sur del Litoral y cuenca media-baja del rio Uruguay,

Se prevén lluvias de hasta 200 mm en el centro-sur del Litoral y cuenca media-baja del rio Uruguay, MENSAJE N 8040 03 DE ENERO DE 2019 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE SETIEMBRE DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE SETIEMBRE DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8772 19 DE SETIEMBRE DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE AGOSTO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE AGOSTO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8748 15 DE AGOSTO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE JULIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE JULIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8728 18 DE JULIO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8688 16 DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE ABRIL DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE ABRIL DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8675 25 DE ABRIL DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional). 02 de Agosto de 2017 MENSAJE Nº 8497 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8683 09 DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8678 02 DE MAYO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

MENSAJE N DE OCTUBRE DE 2017 REGIÓN DE PRONOSTICO:

MENSAJE N DE OCTUBRE DE 2017 REGIÓN DE PRONOSTICO: MENSAJE N 8555 25 DE OCTUBRE DE 2017 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional). MENSAJE N 8600 03 DE ENERO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional). MENSAJE N 8516 30 DE AGOSTO DE 2017 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional). MENSAJE N 8643 07 DE MARZO DE 2018 REGIÓN DE PRONOSTICO: Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay Lluvias acumuladas en la última semana (información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional).

Más detalles

Subsecretaría de Recursos Hídricos Instituto Nacional del Agua Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata

Subsecretaría de Recursos Hídricos Instituto Nacional del Agua Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata Subsecretaría de Recursos Hídricos Instituto Nacional del Agua Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata SITUACIÓN METEOROLÓGICA MENSAJE Nº 8133 02 de febrero de 2016 REGIÓN DE

Más detalles

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO FEBRERO-MARZO-ABRIL de febrero de 2016

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO FEBRERO-MARZO-ABRIL de febrero de 2016 POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO FEBRERO-MARZO-ABRIL 2016 Dra. Dora Goniadzki Ing. Juan Borús, Lic. Gustavo Almeira, Sra. Liliana Diaz, Sr. Victor Núñez, Sr. Guillermo

Más detalles

Aspectos más salientes del estado del fenómeno El Niño y su impacto actual y perspectiva para los próximos meses

Aspectos más salientes del estado del fenómeno El Niño y su impacto actual y perspectiva para los próximos meses Aspectos más salientes del estado del fenómeno El Niño y su impacto actual y perspectiva para los próximos meses Las condiciones actuales son de un Niño moderado. Hay una probabilidad cercana al 100% de

Más detalles

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO MARZO-ABRIL-MAYO 2017

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO MARZO-ABRIL-MAYO 2017 POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO MARZO-ABRIL-MAYO 2017 Dra. Dora Goniadzki Ing. Juan Borús, Lic. Gustavo Almeira, Sra. Liliana Diaz, Sr. Victor Núñez, Sr. Guillermo

Más detalles

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE de agosto de 2015

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE de agosto de 2015 POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015 Dra. Dora Goniadzki Ing. Juan Borús, Lic. Gustavo Almeira, Sra. Liliana Diaz, Sr. Victor Núñez,

Más detalles

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO MAYO-JUNIO-JULIO de mayo de 2016

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO MAYO-JUNIO-JULIO de mayo de 2016 POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO MAYO-JUNIO-JULIO 2016 Dra. Dora Goniadzki Ing. Juan Borús, Lic. Gustavo Almeira, Sra. Liliana Diaz, Sr. Victor Núñez, Sr. Guillermo

Más detalles

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO ENERO-FEBRERO-MARZO de enero de 2015

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO ENERO-FEBRERO-MARZO de enero de 2015 POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO ENERO-FEBRERO-MARZO 2015 Dra. Dora Goniadzki Ing. Juan Borús, Lic. Gustavo Almeira, Sra. Liliana Díaz, Sr. Víctor Núñez, Sr. Guillermo

Más detalles

BOLETIN HIDRO/METEREOLÓGICO DEL RÍO PARAGUAY Semana del 22 al 29 de julio de

BOLETIN HIDRO/METEREOLÓGICO DEL RÍO PARAGUAY Semana del 22 al 29 de julio de BOLETIN HIDRO/ METEREOLÓGICO DEL RÍO PARAGUAY 2 Dirección de Meteorología e Hidrología DMH/DINAC Gerencia de Navegación e Hidrografía GNH/ANNP Semana del 22 al 29 de julio de 2014 Figura 1: Precipitación

Más detalles

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE DE 2014

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE DE 2014 POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE DE 2014 Dra. Dora Goniadzki Ing. Juan Borús, Lic. Gustavo Almeira, Sra. Liliana Díaz, Sr. Víctor Núñez,

Más detalles

XXXIV FORO REGIONAL DE PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SUDESTE DE SUDAMÉRICA

XXXIV FORO REGIONAL DE PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SUDESTE DE SUDAMÉRICA XXXIV FORO REGIONAL DE PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SUDESTE DE SUDAMÉRICA OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE DE 2011 Buenos Aires, Argentina 26 septiembre de 2011 INTRODUCCIÓN Durante el día 26 septiembre de

Más detalles

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO JUNIO-JULIO-AGOSTO DE 2013

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO JUNIO-JULIO-AGOSTO DE 2013 POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO JUNIO-JULIO-AGOSTO DE 2013 Dra. Dora Goniadzki Ing. Juan Borús, Lic. Gustavo Almeira, Sra. Liliana Díaz, Sr. Víctor Núñez, Sr.

Más detalles

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO FEBRERO-MARZO-ABRIL 2019

POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO FEBRERO-MARZO-ABRIL 2019 POSIBLES ESCENARIOS HIDROLÓGICOS EN LA CUENCA DEL PLATA DURANTE EL PERÍODO FEBRERO-MARZO-ABRIL 2019 Ing. Juan Borús Lic. Gustavo Almeira, Ing. Juan Giacosa, Sra. Liliana Diaz, Sr. Victor Núñez, Sr. Guillermo

Más detalles

INTA: Sistema de Información Clima y Agua. RIO PARANA EN CORRIENTES: Pronóstico estacional de derrames, período Abril - Setiembre 2016

INTA: Sistema de Información Clima y Agua. RIO PARANA EN CORRIENTES: Pronóstico estacional de derrames, período Abril - Setiembre 2016 INTA: Sistema de Información Clima y Agua Pronósticos a corto plazo Para lo que esta del miércoles se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad y nubosidad en disminución hacia la tarde o noche con

Más detalles

Informe Meteorológico Semanal

Informe Meteorológico Semanal Informe Meteorológico Semanal desde el 26 de junio al 02 de julio 2018 Lluvias registradas en los últimos 7 días S TOTALES % RESPECTO AL PROMEDIO La semana pasada transcurrió con una pobre actividad de

Más detalles

Informe climático para la zona central de Chile y hoya hidrográfica del río Maipo

Informe climático para la zona central de Chile y hoya hidrográfica del río Maipo Informe climático para la zona central de Chile y hoya hidrográfica del río Maipo 1 de agosto de 2014 Contenido Precipitaciones en Santiago (Dirección Meteorológica de Chile)... 2 Condiciones actuales

Más detalles

ACTUALIDAD AGRO-CLIMÁTICA

ACTUALIDAD AGRO-CLIMÁTICA Weather Wise INFORME DIARIO Elaborado: Martes 03 de Diciembre del 2013. Meteorólogo: Matías Bertolotti Adaptado por Weather Wise Weather Wise Argentina en el Canal Rural Jueves a las 08.30 a 9.00 horas

Más detalles

Reporte semanal y avisos 26/06/2017

Reporte semanal y avisos 26/06/2017 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 26/06/2017 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 19/06 al 25/06 de 2017 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Informe Meteorológico Semanal

Informe Meteorológico Semanal Informe Meteorológico Semanal desde el 12 de septiembre al 18 de septiembre 2017 Martes 12 de septiembre 2017 Luego de un intenso fin de semana con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 9 Nº 453 Informe Semanal 21 de Noviembre de 2017 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

XXV FORO REGIONAL DE PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SUDESTE DE SUDAMERICA. Octubre - Noviembre - Diciembre Asunción, Paraguay

XXV FORO REGIONAL DE PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SUDESTE DE SUDAMERICA. Octubre - Noviembre - Diciembre Asunción, Paraguay XXV FORO REGIONAL DE PERSPECTIVA CLIMÁTICA PARA EL SUDESTE DE SUDAMERICA Octubre - Noviembre - Diciembre 2006 Asunción, Paraguay 27 y 28 de septiembre de 2006 Durante los días 27 y 28 de setiembre de 2006,

Más detalles

Boletín Semanal. Evolución de las actuales condiciones clim{ticas Tendencia a mediano y largo plazo

Boletín Semanal. Evolución de las actuales condiciones clim{ticas Tendencia a mediano y largo plazo Instituto de Clima y Agua Vol. 6 Nº 268 Boletín Semanal 05 de mayo de 2014 Evolución de las actuales condiciones clim{ticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Predomina una alta humedad en

Más detalles

Estado del fenómeno El Niño Impacto en la provincia del Chaco Febrero 2016

Estado del fenómeno El Niño Impacto en la provincia del Chaco Febrero 2016 Estado del fenómeno El Niño Impacto en la provincia del Chaco Febrero 2016 Situación fenómeno El Niño Oscilación Sur (ENOS): Elaborado por el Servicio de Alerta Hidrometeorológico y la Dirección de Estudios

Más detalles

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH Gerencia de Meteorología Coordinación de Meteorología Aplicada Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea - SEMETAVIA Boletín Agrometeorológico Decadiario

Más detalles

Monitoreo de El Niño-La Niña y Perspectivas Climáticas

Monitoreo de El Niño-La Niña y Perspectivas Climáticas Monitoreo de El Niño-La Niña y Perspectivas Climáticas Diciembre 2017 - Enero y Febrero 2018 Santiago, 14 de diciembre de 2017 Oficina de Servicios Climatológicos Dirección Meteorológica de Chile Dirección

Más detalles

El NIÑO/OSCILACIÓN SUR (ENSO por sus siglas en inglés) DISCUCIÓN DIAGNÓSTICA. Emitido por CENTRO DE PREDICCIONES CLIMÁTICAS /NCEP/NWS Diciembre 2015

El NIÑO/OSCILACIÓN SUR (ENSO por sus siglas en inglés) DISCUCIÓN DIAGNÓSTICA. Emitido por CENTRO DE PREDICCIONES CLIMÁTICAS /NCEP/NWS Diciembre 2015 El NIÑO/OSCILACIÓN SUR (ENSO por sus siglas en inglés) DISCUCIÓN DIAGNÓSTICA. Emitido por CENTRO DE PREDICCIONES CLIMÁTICAS /NCEP/NWS Diciembre 2015 Estatus del Sistema de alerta del ENSO: Advertencia

Más detalles

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH Gerencia de Meteorología Coordinación de Meteorología Aplicada Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea - SEMETAVIA Boletín Agrometeorológico Decadiario

Más detalles

El Niño Oscilación del Sur (ENOS)

El Niño Oscilación del Sur (ENOS) El Niño Oscilación del Sur (ENOS) No. Aviso: 71 México, D.F. a 14 de Julio del 2017. Emisión: 14:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: Sinopsis:

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 10 Nº 474 Informe Semanal 16 de Abril de 2018 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

Reporte semanal y avisos 04/09/2017

Reporte semanal y avisos 04/09/2017 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 04/09/2017 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 28/08 al 03/09 de 2017 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Informe Meteorológico Semanal

Informe Meteorológico Semanal Informe Meteorológico Semanal desde el 03 de julio al 09 de julio 2018 Lluvias registradas en los últimos 7 días S TOTALES % RESPECTO AL PROMEDIO La semana estuvo caracterizada por la presencia de precipitaciones

Más detalles

decisiones decisiones Informe climático nº de abril de 2016

decisiones decisiones Informe climático nº de abril de 2016 nº 125 27 de abril de 2016 Informe climático El objetivo de este informe es consolidar y resumir información relacionada con las condiciones climáticas recientes y los pronósticos para la Región Pampeana.

Más detalles

DIAGNÓSTICO Y PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS ABRIL MAYO JUNIO 2018

DIAGNÓSTICO Y PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS ABRIL MAYO JUNIO 2018 DIAGNÓSTICO Y PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS ABRIL MAYO JUNIO 2018 ANOMALÍAS DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN ENERO FEBRERO MARZO 2018 ANOMALÍAS DE TEMPERATURA MEDIA ENE-FEB-MAR 2018 En casi toda la región se

Más detalles

Meteobahia (CERZOS / CONICET)

Meteobahia (CERZOS / CONICET) TENDENCIA CLIMÁTICA TRIMESTRAL EN ARGENTINA SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DE 2017 SITUACIÓN EN ARGENTINA Durante agosto de 2017 la precipitación en fue superior a lo normal en la porción este del centro

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa BOLETIN DE ANALISIS DE RIESGO Y AMENAZA Nro. 62 del 16-11-2017 CONDICIONES ATMOSFERICAS Informarles que al momento, tenemos una Depresión al Sur del país (Ver Fig. 1), asociado a Frente Frio Norte Argentino.

Más detalles

1. Pronóstico meteorológico del período 24 al 26 Noviembre de 2017.

1. Pronóstico meteorológico del período 24 al 26 Noviembre de 2017. Pronósticos : 24 al 26 nov 2017 Monitoreo : 20 al 22 nov 2017 Instituto de Clima y Agua EEA Rafaela FCA-UNL Año VI Número 1 23/11/2017 Las condiciones climáticas estivales en las diferentes cuencas lecheras

Más detalles

El Niño Oscilación del Sur (ENOS)

El Niño Oscilación del Sur (ENOS) El Niño Oscilación del Sur (ENOS) No. Aviso: 69 México, D.F. a 30 de Junio del 2017. Emisión: 14:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: Sinopsis:

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Informe Semanal Vol. 9 Nº 457 18 de Diciembre de 2017 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH Gerencia de Meteorología Coordinación de Meteorología Aplicada Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea - SERMETAVIA Boletín Agrometeorológico Decadiario

Más detalles

Perspectiva Meteorológica Semanal para Incendios Forestales

Perspectiva Meteorológica Semanal para Incendios Forestales Perspectiva Meteorológica Semanal para Incendios Forestales México, D.F. a 04 de Septiembre del 2017. No. Aviso: 35 Emisión: 16:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México,

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 10 Nº 471 Informe Semanal 26 de Marzo de 2018 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 10 Nº 470 Informe Semanal 19 de Marzo de 2018 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO 2018/2019

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO 2018/2019 PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO 2018/2019 Emitido el 26 de octubre de 2018 Resumen Actualmente se observan condiciones con Temperatura Superficial del Mar (TSM) levemente más

Más detalles

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH Gerencia de Meteorología Coordinación de Meteorología Aplicada Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea - SEMETAVIA Boletín Agrometeorológico Decadiario

Más detalles

Perspectiva Meteorológica Semanal para Incendios Forestales

Perspectiva Meteorológica Semanal para Incendios Forestales Perspectiva Meteorológica Semanal para Incendios Forestales México, D.F. a 10 de Julio del 2017. No. Aviso: 27 Emisión: 16:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite

Más detalles

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL ENERO FEBRERO MARZO 2019

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL ENERO FEBRERO MARZO 2019 PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL ENERO FEBRERO MARZO 2019 Emitido el 27 de diciembre de 2018 Resumen Actualmente se observan condiciones con Temperatura Superficial del Mar (TSM) más cálidas que lo normal

Más detalles

Perspectivas Agosto Septiembre Octubre 2014

Perspectivas Agosto Septiembre Octubre 2014 Perspectivas Agosto Septiembre Octubre 2014 DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DE LLUVIA REGISTRADA [ ACUMULADO MAYO 2014] Período: Desde 07:00 am del 01 de Mayo de 2014 hasta 07:00 am del 31 de Mayo de 2014 Acumulado

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 8 Nº 359 Boletín Semanal 1 de Febrero de 2016 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

Diagnóstico y Perspectivas Climáticas para Nov -Dic 2016 Ene 2017

Diagnóstico y Perspectivas Climáticas para Nov -Dic 2016 Ene 2017 Centro Regional del Clima en red para el Sur de América del Sur Centro Regional do Clima na rede para o Sul da América do Sul Diagnóstico y Perspectivas Climáticas para Nov -Dic 2016 Ene 2017 10 de noviembre

Más detalles

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH Gerencia de Meteorología Coordinación de Meteorología Aplicada Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea - SEMETAVIA Boletín Agrometeorológico Decadiario

Más detalles

decisiones decisiones Informe climático nº de agosto de 2016

decisiones decisiones Informe climático nº de agosto de 2016 nº 141 23 de agosto de 2016 Informe climático El objetivo de este informe es consolidar y resumir información relacionada con las condiciones climáticas recientes y los pronósticos para la Región Pampeana.

Más detalles

TENDENCIA CLIMÁTICA TRIMESTRAL EN ARGENTINA DICIEMBRE ENERO FEBRERO (2017/2018) CERZOS (CONICET)

TENDENCIA CLIMÁTICA TRIMESTRAL EN ARGENTINA DICIEMBRE ENERO FEBRERO (2017/2018) CERZOS (CONICET) TENDENCIA CLIMÁTICA TRIMESTRAL EN ARGENTINA DICIEMBRE ENERO FEBRERO (2017/2018) SITUACIÓN EN ARGENTINA Durante noviembre de 2017 la precipitación en fue inferior a la media histórica 191-2010 en la porción

Más detalles

Reporte semanal y avisos 06/02/2017

Reporte semanal y avisos 06/02/2017 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 06/02/2017 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 30/01 al 06/02 de 2017 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

I Foro de Perspectivas Climáticas para Sudamérica Octubre 2012 Guayaquil-Ecuador

I Foro de Perspectivas Climáticas para Sudamérica Octubre 2012 Guayaquil-Ecuador I FORO DE PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS PARA SUDAMÉRICA Guayaquil - Ecuador, 01 al 04 de En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en la sede del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 7 Nº 354 Boletín Semanal 28 de Diciembre de 2015 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Pronóstico precipitaciones 1 NDVI

Más detalles

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE 2018

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE 2018 PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE 2018 Emitido el 3 de julio de 2018 Resumen Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 9 Nº 427 Informe Semanal 22 de Mayo de 2017 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

Reporte semanal y avisos 06/03/2017

Reporte semanal y avisos 06/03/2017 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 06/03/2017 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 27/02 al 05/03 de 2017 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones meteorológicas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones meteorológicas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 10 Nº 479 Informe Semanal 21 de Mayo de 2018 Evolución de las actuales condiciones meteorológicas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

Reporte semanal y avisos 19/06/2017

Reporte semanal y avisos 19/06/2017 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 19/06/2017 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 12/06 al 18/06 de 2017 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy

Boletín Agrometeorológico Decadiario para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo y Yaracuy Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH Gerencia de Meteorología Coordinación de Meteorología Aplicada Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea - SEMETAVIA Boletín Agrometeorológico Decadiario

Más detalles

Informe climático para la zona central de Chile y hoya hidrográfica del río Maipo

Informe climático para la zona central de Chile y hoya hidrográfica del río Maipo Informe climático para la zona central de Chile y hoya hidrográfica del río Maipo 15 de junio de 2015 Contenido Estado de precipitaciones en Santiago (Dirección Meteorológica de Chile) Condición Nival

Más detalles

Informe Meteorológico Semanal

Informe Meteorológico Semanal Informe Meteorológico Semanal desde el 19 de septiembre al 25 de septiembre 2017 Martes 19 de septiembre 2017 Durante el comienzo de la semana se espera que las condiciones se mantengan estables en todo

Más detalles

El Niño Oscilación del Sur (ENOS)

El Niño Oscilación del Sur (ENOS) El Niño Oscilación del Sur (ENOS) No. Aviso: 69 México, D.F. a 30 de Junio del 2017. Emisión: 14:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: Sinopsis:

Más detalles

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL DICIEMBRE ENERO FEBRERO 2017/2018

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL DICIEMBRE ENERO FEBRERO 2017/2018 PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL DICIEMBRE ENERO FEBRERO 2017/2018 Emitido el 4 de diciembre de 2017 Resumen Actualmente se mantiene el enfriamiento del océano pacífico ecuatorial central, si bien no es

Más detalles

Reporte semanal y avisos 20/02/2017

Reporte semanal y avisos 20/02/2017 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 20/02/2017 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 13/02 al 19/02 de 2017 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO 2017/2018

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO 2017/2018 PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO 2017/2018 Emitido el 3 de noviembre de 2017 Resumen Actualmente se observa un enfriamiento del océano pacífico ecuatorial central, no obstante

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa ANALISIS DE AMENAZA HIDROMETEOROLOGICA Y RIESGO Nro. 12 del 09-03-2017 Informarles que al momento, tenemos Inestabilidad Atmosférica en gran parte del Altiplano (Ver Fig. 1). En Niveles Altos y Medios,

Más detalles

Temporada de huracanes 2018 será más activa de lo habitual

Temporada de huracanes 2018 será más activa de lo habitual INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ESTUDIOS TERRITORIALES DIRECCIÓN GENERAL DE METEOROLOGÍA BOLETÍN CLIMÁTICO DE ABRILDEL 2018 CONTENIDO Pág. I. Noticias Meteorológicas. 1 II.- Vigilancia de las Condiciones Oceánicas

Más detalles

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 2018

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 2018 PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 2018 Emitido el 26 de septiembre de 2018 Resumen Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando

Más detalles

Clima: semana inestable en la franja central y norte del País - exclusivo Agrositio.com

Clima: semana inestable en la franja central y norte del País - exclusivo Agrositio.com Clima: semana inestable en la franja central y norte del País - exclusivo Agrositio.com Sin dudas que las lluvias, de muy buena intensidad en algunas regiones, han producido las condiciones muy buenas

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 10 Nº 461 Informe Semanal 15 de Enero de2018 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

XLII FORO REGIONAL DE PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS SEPTIEMBRE 2017 Montevideo Uruguay

XLII FORO REGIONAL DE PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS SEPTIEMBRE 2017 Montevideo Uruguay Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur Centro Regional do Clima para o Sul da América do Sul XLII FORO REGIONAL DE PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS 12-14 SEPTIEMBRE 2017 Montevideo Uruguay Durante

Más detalles

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE 2018

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE 2018 PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE 2018 Emitido el 31 de agosto de 2018 Resumen Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar

Más detalles