BUENOS AIRES INGRESOS BRUTOS AGENTES DE PERCEPCIÓN LIMITE AL REINTEGRO DE LA PERCEPCIÓN POR NOTA DE CRÉDITO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BUENOS AIRES INGRESOS BRUTOS AGENTES DE PERCEPCIÓN LIMITE AL REINTEGRO DE LA PERCEPCIÓN POR NOTA DE CRÉDITO"

Transcripción

1 BUENOS AIRES INGRESOS BRUTOS AGENTES DE PERCEPCIÓN LIMITE AL REINTEGRO DE LA PERCEPCIÓN POR NOTA DE CRÉDITO

2 A través de la resolución normativa 10/2008, ARBA establece disposiciones de carácter obligatoria, relacionadas con la procedencia mediante la emisión de notas de crédito- del reintegro a nuestro clientes, de las percepciones efectuadas oportunamente.

3 I - NOTAS DE CREDITOS POR LA CUAL PROCEDE LA DEVOLUCION DE LA PERCEPCION Con relación a los regímenes generales y regímenes específicos de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, ARBA dispone en que caso únicamente- procede la anulación o adecuación de la percepción efectuada.

4 A continuación compararemos, la nueva situación, con la tomada oportunamente, a través del Informe Técnico 104/1995.

5 PROCEDENCIA DE LA DEVOLUCION POR NOTAS DE CREDITOS- DE LAS PERCEPCIONES EFECTUADAS OPORTUNAMENTE Situación actual: Resolución Normativa 10/2008. Vigencia marzo/2008 La liquidación de la percepción para su devolución al sujeto percibido procederá, únicamente, cuando las notas de crédito se emitan: 1.- Como consecuencia de la anulación total de la operación instrumentada mediante la emisión anterior de la factura o documento equivalente o, 2.- Para efectuar un ajuste del importe de la percepción oportunamente practicada, por haber resultado errónea su liquidación.

6 PROCEDENCIA DE LA DEVOLUCION POR NOTAS DE CREDITOS- DE LAS PERCEPCIONES EFECTUADAS OPORTUNAMENTE Situación anterior: Opinión fiscal: Informe (DTT) 104/1995 Las devoluciones, bonificaciones y descuentos son técnicamente deducciones de la base imponible, es decir montos que habrán de detraerse de los ingresos brutos gravables para establecer los ingresos brutos gravados y sobre ellos aplicar la alícuota correspondiente para liquidar el impuesto a pagarse. Es opinión de este departamento que si las normativas que regulan el régimen de percepción autorizan la detracción de los conceptos en cuestión (devoluciones, bonificaciones y descuentos), debe aceptarse, a los fines del régimen de percepción, la emisión de las notas de crédito. En estos supuestos debe otorgarse a la nota de crédito categoría equivalente a la de la factura, y en consecuencia deberá consignarse, en forma discriminada, la suma acreditada con más la percepción correspondiente.

7 Observaciones: Anterior a la reforma: Con un criterio basado en lo previsto en el Código fiscal, la Autoridad de Aplicación entendía viable la emisión de la nota de crédito en aras de corregir las percepciones efectuadas en exceso. De ahora en más: Se establece dos (2) únicas situaciones donde procede el ajuste en menos de las percepciones efectuadas. Se pasa de un criterio técnicamente razonable, a una cuestión arbitraria, cuya aplicación resulta de carácter obligatoria.

8 II - ALCANCE DE LA REFORMA 1) Notas de créditos en la que procede el ajuste de la percepción facturada: Solo en las situaciones previstas por la Agencia Nota de crédito que anule el total de lo facturado: Si por el contrario la nota de crédito se realiza a los efectos de corregir lo facturado (por devoluciones parciales, bonificaciones, descuentos etc.,) no debe corregirse la percepción efectuada. De esta manera la percepción deja de corresponder de la operación que le dio origen, para transformarse en estos casos- en un pago en exceso, en lugar de un pago a cuenta del impuesto. Se elimina la posibilidad de reintegrar parte de la percepción efectuada. Nota de crédito que (específicamente) ajuste la percepción practicada: Se trata de las situaciones donde se ha aplicado una alícuota mayor a la vigente. Para ello se prevé la viabilidad de corregirla a través de una nota de crédito.

9 II - ALCANCE DE LA REFORMA 2) Agentes de percepción involucrados Como lo adelantáramos, las nuevas disposiciones deben ser consideradas por todos los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos. Tanto para los comprendidos en el régimen general, como así también, en los regimenes específicos.

10 III - REGIMEN GENERAL DE PERCEPCIONES. CONSIDERACIONES ESPECIALES Se reglamenta un aspecto de interés. La alícuota de percepción a aplicar cuando la nota de crédito difiere (otro mes calendario) del momento en que se realizo la factura o documento equivalente. Donde, por la vigencia mensual del Padrón de Contribuyentes (que define una alícuota de percepción a cada uno de ellos), para el mes que se emite la nota de crédito, se asigna una alícuota distinta a la considerada en la factura. Para estos casos, se dispone que resulte de aplicación el porcentaje vigente al momento que se emitió la factura.

11 IV - UN CAMBIO DE INTERES Lo indicado resulta de carácter obligatoria. Cuando más arriba hicimos la comparación de lo normado con la opinión fiscal, comparamos una resolución de carácter obligatoria con una de carácter interpretativa. De ahora en más, esta ultima queda sin efecto por aplicación de una resolución de carácter específica y obligatoria. El omitir su cumplimiento como agentes de recaudación nos pondría frente a la figura tipificada por los artículos 51 y 53 del Código Fiscal, la omisión de actuar como agentes de recaudación.

12 V - REFORMA. GANADORES Y PERDEDORES 1) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, sin duda es la primera beneficiada. Se simplifica su trabajo, logrando un fácil control al no existir ajustes parciales. La percepción obedece a lo efectivamente facturado sin haber situaciones intermedias. 2) El agente de recaudación de ahora en más no realizara ajustes parciales. Si quiere que su cliente no pague una percepción en exceso tendrá que anular el 100% de lo facturado en la medida de lo posible y emitir una nueva. Complementariamente a ello traemos recordamos el procedimiento previsto el Código Fiscal, de resultar viable el reintegro de la percepción efectuada en exceso e ingresadas al Fisco, y por ello, necesitemos compensar dicho reintegro con futuras obligaciones: El ultimo párrafo del actual articulo 94 del Código Fiscal: Los agentes de recaudación podrán compensar en operaciones posteriores, previa autorización de la autoridad de aplicación, lo ingresado en exceso por error en retenciones o percepciones efectuadas respecto del mismo gravamen a los mismos contribuyentes o responsables.

13 V - REFORMA. GANADORES Y PERDEDORES 3) El contribuyente es el principal perjudicado con la reforma. Debe pagar el 100% de la percepción facturada, a pesar de las devoluciones, bonificaciones y descuentos obtenidos. Un mayor pago en concepto de percepciones soportadas.

14 VI - APLICACIÓN DE LA REFORMA En función de lo previsto por la resolución normativa (ARBA) 10/2008, la nueva obligación resulta de aplicación a partir del 1º de marzo de 2008.

ÍNDICE. B. CONsIDEraCIONEs Para resultar COMPrENDIDO COMO agente DE

ÍNDICE. B. CONsIDEraCIONEs Para resultar COMPrENDIDO COMO agente DE I. agentes DE recaudación a. LEY 13930. PrOCEDIMIENtO. reformas DEL CóDIgO FIsCaL referidas a LOs agentes DE recaudación... 3 texto PErtINENtE DEL CóDIgO FIsCaL DE La PrOVINCIa DE BuENOs aires... 3 B.

Más detalles

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION

CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION CHACO - INGRESOS BRUTOS NUEVO REGIMEN DE RETENCION Resolución General 1749/2013 Administración Tributaria Provincial Buenos Aires, 6 de Marzo de 2013 Con fecha 08/02/2013 la Administración Tributaria Provincial

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS COMERCIALIZACION DE GRANOS ACOPIADORES CONSIGNATARIOS Cr. Gerardo Casadei IMPUESTOS PROVINCIALES CONVENIO MULTILATERAL AGENTES DE RECAUDACION DE INGRESOS BRUTOS IMPUESTO A LOS SELLOS

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires COBRO EN EFECTIVO POR MÁS DE $1000. Mayor alícuota de percepción Percepción En las operaciones de venta de cosas muebles, locaciones (de obras, cosas o servicios) y prestaciones

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. Se aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos destinados a la

NOVEDADES NACIONALES. Se aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos destinados a la NOVEDADES NACIONALES REGÍMENES ESPECIALES Educación técnica. Régimen de crédito fiscal. Aprobación del reglamento para el año 2013 Se aprueba el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Septiembre de 2016. Circular I 810 Régimen de Recaudación de Ingresos Brutos CABA.- Modificación Nuevos sujetos obligados - Padrón de Regímenes Generales RG Nº 364/2016

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires REGIMENES ESPECIALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN RÉGIMEN SIMPLIFICADO GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN LA OBLIGACION DE TODOS LOS AGENTES DE RECAUDACION POR LA COMUNA I -

Más detalles

Vienen las presentes actuaciones a consulta, a los efectos de que se emita opinión respecto de la siguiente cuestión:

Vienen las presentes actuaciones a consulta, a los efectos de que se emita opinión respecto de la siguiente cuestión: INFORME N 035-13 TEMA Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen General de Retención. Contribuyente de Convenio Multilateral. Transporte de cargas. Inclusión en el padrón general. Base de cálculo: ingresos

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO 2 - PRODUCCIÓN PRIMARIA. PRODUCCIÓN DE BIENES. INDUSTRIA MANUFACTU- RERA

ÍNDICE CAPÍTULO 2 - PRODUCCIÓN PRIMARIA. PRODUCCIÓN DE BIENES. INDUSTRIA MANUFACTU- RERA ÍNDICE PARTE 1 PROVINCIA DE BUENOS AIRES INGRESOS BRUTOS A PARTIR DEL EJERCICIO 2016 GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS ALÍCUOTAS IMPOSITIVAS REDUCIDAS POR INGRESOS NUEVOS SUJETOS BENEFICIADOS (POR

Más detalles

VISTO: EL ARTÍCULO 3 INCISO 19) DEL CÓDIGO FISCAL (T.O. 2016) Y LA RESOLUCIÓN Nº 939/AGIP/2013 (BOCBA Nº 4302) Y SUS MODIFICATORIAS, Y

VISTO: EL ARTÍCULO 3 INCISO 19) DEL CÓDIGO FISCAL (T.O. 2016) Y LA RESOLUCIÓN Nº 939/AGIP/2013 (BOCBA Nº 4302) Y SUS MODIFICATORIAS, Y Nº 4959-06/09/2016 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página 145 RESOLUCIÓN N. 421/AGIP/16 Buenos Aires, 5 de septiembre de 2016 VISTO: EL ARTÍCULO 3 INCISO 19) DEL CÓDIGO FISCAL (T.O. 2016)

Más detalles

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2012 Nº 62 PROVINCIA DE BUENOS AIRES MODIFICACIONES AL CÓDIGO FISCAL (PARTE GENERAL) PARA EL AÑO 2013 A través de la ley impositiva Nº 14.394 se produjeron modificaciones

Más detalles

Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS SUJETOS OBLIGADOS A ACTUAR COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN A PARTIR DEL 2015 Twitter: @contactoalaniz I - INTRODUCCIÓN En cada año el tema toma especial relevancia.

Más detalles

Novedades Fiscales NOVEDADES NACIONALES. Período: 01/06/2016 al 15/06/ Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil

Novedades Fiscales NOVEDADES NACIONALES. Período: 01/06/2016 al 15/06/ Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil www.pgkconsultores.com Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil Una firma miembro de P&A CONSULTORES Céspedes 3249 Of. 002 (C1426DVG), Bs. As. tel: +54 (11) 4551.7565 Novedades Fiscales Período: 01/06/2016

Más detalles

Flash Impositivo

Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 023 Junio 2015 Novedades nacionales Resolución General 3779/2015-AFIP (B.O. 12/06/2015) Impuesto al Valor Agregado. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico

Más detalles

Flash Impositivo

Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 018 Mayo 2015 Novedades nacionales Resolución General 3770/2015-AFIP (B.O. 07/05/2015) Impuesto a las Ganancias. Ganancias de cuarta categoría. Reducción. Devolución.

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2008. Resolución General 2459 Nuevo Régimen de Percepción del Impuesto al Valor Agregado

Circular de Impuestos Nro. 8/2008. Resolución General 2459 Nuevo Régimen de Percepción del Impuesto al Valor Agregado Circular de Impuestos Nro. 8/2008 Resolución General 2459 Nuevo Régimen de Percepción del Impuesto al Valor Agregado La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de percepción

Más detalles

Decreto Nº 710/2007 PROMOCION INDUSTRAIL. Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN. Fecha de Emisión: 11 de Junio de 2007

Decreto Nº 710/2007 PROMOCION INDUSTRAIL. Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN. Fecha de Emisión: 11 de Junio de 2007 Decreto Nº 710/2007 PROMOCION INDUSTRAIL Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Fecha de Emisión: 11 de Junio de 2007 Boletín Oficial: 12 de Junio de 2007 Boletín AFIP Nº 120, Julio de 2007,

Más detalles

Resolución General 4240/2018.AFIP. IVA. Sujetos del Exterior. Servicios Digitales. Procedimiento

Resolución General 4240/2018.AFIP. IVA. Sujetos del Exterior. Servicios Digitales. Procedimiento Resolución General 4240/2018.AFIP. IVA. Sujetos del Exterior. Servicios Digitales. Procedimiento Se disponen las formas, plazos y condiciones en la determinación e ingreso del Impuesto al Valor Agregado

Más detalles

CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SALTA, 20 de Enero de 2017 CIRCULAR N 01/17 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: IMPOSITIVA TEMA: Ganancias de la Cuarta Categoría Rentas del Trabajo Personal Incremento en las Deducciones del Art. 23º

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General 3976 Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención.

Más detalles

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial Flash Impositivo Nº 035 Septiembre 2015 Novedades nacionales Resolución 1183/2015 MTEySS (B.O. 03/09/2015) Régimen de Autorización

Más detalles

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del al PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO

Abril 2016 Novedades impositivas del al PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO Abril 2016 Novedades impositivas del 07 04 al 13 04 Novedades Nacionales PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN Y PAGO DE LA DECLARACIÓN JURADA CORRESPONDIENTE

Más detalles

Circular Quincenal N 004/16 Información del 16/02/2016 al 01/03/2016

Circular Quincenal N 004/16 Información del 16/02/2016 al 01/03/2016 Circular Quincenal N 004/16 Información del 16/02/2016 al 01/03/2016 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 004/16 Información del 16/02/2016 al 01/03/2016

Más detalles

Que es objetivo permanente de este Organismo facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Que es objetivo permanente de este Organismo facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS Resolución General 3976 Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención.

Más detalles

RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA LEY PROVINCIA DE SANTA FE

RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA LEY PROVINCIA DE SANTA FE RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA LEY 13319 - PROVINCIA DE SANTA FE A través de la Ley 13319, publicada en el BO del día 10/12/2012, la Provincia de Santa Fe ha establecido un régimen de regularización

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL: NOVEDADES AL 20/01/12 20/01/ MONOTRIBUTISTAS - 20/01/ PAGO Y RECATEGORIZACION

ACTUALIDAD FISCAL: NOVEDADES AL 20/01/12 20/01/ MONOTRIBUTISTAS - 20/01/ PAGO Y RECATEGORIZACION Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: NOVEDADES AL 20/01/12 20/01/2012 - MONOTRIBUTISTAS - 20/01/2012 - PAGO Y RECATEGORIZACION Recordamos que el 20/01/2012 los sujetos adheridos al Régimen Simplificado, deberán

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del al 09 03

Marzo 2016 Novedades impositivas del al 09 03 Marzo 2016 Novedades impositivas del 03 03 al 09 03 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. SE REEMPLAZA EL PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN DE LA CUIT POR UN PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN PERIÓDICA DE CONTRIBUYENTES

Más detalles

Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 13/06/2018

Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 13/06/2018 Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 13/06/2018 Impuesto a las Ganancias - Residencia 1) PREGUNTA: Una persona humana vive más de 12 meses seguidos en el exterior, tiene vivienda

Más detalles

ARBANET. Liquidación administrativa de IIBB Pcia. de Bs As SANDRA GALLASSO - ABOGADA

ARBANET. Liquidación administrativa de IIBB Pcia. de Bs As SANDRA GALLASSO - ABOGADA ARBANET Liquidación administrativa de IIBB Pcia. de Bs As Normativa Reforma arts. 83 y 182 del Código Fiscal Resolución Normativa 111/08 ARBA y siguientes Alcances Artículo 1 (RN 111/08): Los contribuyentes

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas Circular de Impuestos Nro. 8/2009 RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de

Más detalles

El monto efectivamente recaudado tendrá para los mencionados sujetos el carácter de impuesto ingresado.-

El monto efectivamente recaudado tendrá para los mencionados sujetos el carácter de impuesto ingresado.- RESOLUCION GENERAL Nº 113/2018 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 8/10/2018 BO (Tucumán): 9/10/2018 Artículo 1º.- Designar agente de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la Caja Popular de Ahorros

Más detalles

AGENTES DE RECAUDACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES Disp. Normativa (Prov. Bs. As.) N B 1/2004 Titulo V y sus modificaciones

AGENTES DE RECAUDACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES Disp. Normativa (Prov. Bs. As.) N B 1/2004 Titulo V y sus modificaciones AGENTES DE RECAUDACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES Disp. Normativa (Prov. Bs. As.) N B 1/2004 Titulo V y sus modificaciones REGIMEN GENERAL: Sujetos obligados: Se encuentran obligados a actuar como Agentes

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 15-07

Julio Novedades impositivas del al 15-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 09-07 al 15-07 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. FERIA FISCAL DE INVIERNO. AÑO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3790 Se fija entre los

Más detalles

Régimen de retenciones del IGV

Régimen de retenciones del IGV C o n t e n i d o Excepción de la Obligación a Retener I-1 Operaciones Excluidas De La Retención I-1 Comprobante de Retención: I-2 Modelo de Comprobante de Retención I-3 Declaración Y Pago Del Agente De

Más detalles

Ingresos brutos. Sellos. Deudas que se encuentren en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión en sede administrativa

Ingresos brutos. Sellos. Deudas que se encuentren en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión en sede administrativa RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 12/2014 Ingresos brutos. Sellos. Deudas que se encuentren en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión en sede administrativa La Agencia de Recaudación

Más detalles

RG 3770/15. A. Respecto a los sujetos comprendidos en el rango que va de $ a $

RG 3770/15. A. Respecto a los sujetos comprendidos en el rango que va de $ a $ RG 3770/15 Los Agentes de retención deberán atender a lo dispuesto en la RG.3770/2015, respecto a las remuneraciones y/o haberes percibidos a partir del 1 de enero de 2015, inclusive; La condición del

Más detalles

RG N 3.976/2016 Administración Federal de Ingresos Públicos

RG N 3.976/2016 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS- EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, JUBILADOS Y PENSIONADOS- PRORRATEO DEL AGUINALDO - NUEVAS TABLAS A APLICAR A PARTIR DEL PERIODO FISCAL 2017. RG N 3.976/2016 Administración

Más detalles

Espacio Consultivo ARBA - CPCECABA Grupo de ENLACE Acta de Reunión del 21/03/2018 TEMAS TÉCNICOS Y LEGALES INGRESOS BRUTOS

Espacio Consultivo ARBA - CPCECABA Grupo de ENLACE Acta de Reunión del 21/03/2018 TEMAS TÉCNICOS Y LEGALES INGRESOS BRUTOS Espacio Consultivo ARBA - CPCECABA Grupo de ENLACE Acta de Reunión del 21/03/2018 TEMAS TÉCNICOS Y LEGALES INGRESOS BRUTOS 1. Recupero de gastos La empresa XX S.A. alquila una oficina en conjunto con la

Más detalles

Novedades impositivas del al 15-10

Novedades impositivas del al 15-10 2014 - Novedades impositivas del 09-10 al 15-10 Novedades Nacionales Impuesto al Valor Agregado. Régimen General de Retención. Altas RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3682 Se incorporan

Más detalles

Resolución General 3733/2015. AFIP. Minería. Registros fiscales. IVA. Régimen de retención

Resolución General 3733/2015. AFIP. Minería. Registros fiscales. IVA. Régimen de retención Resolución General 3733/2015. AFIP. Minería. Registros fiscales. IVA. Régimen de retención Se modifica el régimen específico del IVA para los contribuyentes que desarrollen actividades mineras o provean

Más detalles

IMPUESTOS VERIFICACIÓN DE DEBERES FORMALES POR PARTE DEL SENIAT

IMPUESTOS VERIFICACIÓN DE DEBERES FORMALES POR PARTE DEL SENIAT VERIFICACIÓN DE DEBERES FORMALES POR PARTE DEL SENIAT 1 Procedimiento de verificación. Cómo se inicia el procedimiento de verificación. Qué hacer en caso de una verificación en sede del contribuyente?.

Más detalles

reforma tributaria CPN CONCILIO OCTAVIO El impacto de bolsillo en la reforma

reforma tributaria CPN CONCILIO OCTAVIO El impacto de bolsillo en la reforma reforma tributaria CPN CONCILIO OCTAVIO El impacto de bolsillo en la reforma E l i m p a c t o d e b o l s i l l o e n l a r e f o r m a c p n o c t a v i o c o n c i l i o Luego de plantear los pilares

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de regularización de

NOVEDADES NACIONALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de regularización de NOVEDADES NACIONALES PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y Aduaneras. La Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) CAPÍTULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL IGV

IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) CAPÍTULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL IGV IGV e ISC Análisis y Aplicación Práctica IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) CAPÍTULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL IGV 1. Qué operaciones grava el Impuesto General a las Ventas? 9 2. Qué se entiende por

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS VISTO: La Ley N 27.346 y la Resolución General N 2.437, sus modificatorias y complementarias, y CONSIDERANDO: Que mediante el Título I de la ley del VISTO se introdujeron adecuaciones a la Ley del Impuesto

Más detalles

PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA.

PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA. PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA. Los responsables de este impuesto, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3770

RESOLUCIÓN GENERAL 3770 RESOLUCIÓN GENERAL 3770 Impuestos. Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. Pautas VISTO: La necesidad de adecuar el procedimiento de retenciones aplicables a los ingresos de los

Más detalles

Resolución General AFIP Nº 3418/2012

Resolución General AFIP Nº 3418/2012 1 de 5 02/01/2013 04:18 a.m. Resolución General AFIP Nº 3418/2012 20 de Diciembre de 2012 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN ASUNTO Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en

Más detalles

Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación

Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3726 Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Su implementación Se habilita el Sistema Integral de Retenciones

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS - NUEVA REGLAMENTACIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS - NUEVA REGLAMENTACIÓN CONCEPTOS BÁSICOS - NUEVA REGLAMENTACIÓN Brindar el conocimiento necesario para entender la lógica de cálculo del impuesto. Explicar conceptos básicos sobre la ley y la nueva reglamentación vigente. Informar

Más detalles

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO: REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO: REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION IMPUESTO AL VALOR AGREGADO: REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION DESCRIPCION BASE IMPONIBLE MONTO MINIMO ALICUOTA I - REGIMENES DE RETENCION. 2616 Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños

Más detalles

ANEXO II (Artículo 21) SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Una vez formalizada la solicitud del reintegro, se podrá utilizar el importe en

ANEXO II (Artículo 21) SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Una vez formalizada la solicitud del reintegro, se podrá utilizar el importe en ANEXO II (Artículo 21) PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL REINTEGRO EN EL SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS A - UTILIZACIÓN DE CRÉDITOS REINTEGRABLES PARA LA CANCELACIÓN DE DEUDAS POR LOS IMPUESTOS

Más detalles

Que actualmente se registra la adhesión de 18 jurisdicciones, donde el Sistema funciona en forma exitosa;

Que actualmente se registra la adhesión de 18 jurisdicciones, donde el Sistema funciona en forma exitosa; Paraná, 12 de junio de 2008 VISTO: El Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias SIRCREB aprobado por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18 de agosto de 1977, dispuesto

Más detalles

Preguntas frecuentes - Agentes de Percepción Sector P) Servicios Públicos

Preguntas frecuentes - Agentes de Percepción Sector P) Servicios Públicos Preguntas frecuentes - Agentes de Percepción Sector P) Servicios Públicos 1) Cuál es la alícuota de percepción que se debe aplicar al concepto derecho de conexión y reconexión en el sector servicios públicos

Más detalles

Marzo Novedades impositivas del al 22-03

Marzo Novedades impositivas del al 22-03 Marzo 2017 - Novedades impositivas del 16-03 al 22-03 Novedades Nacionales IMPUESTOS NACIONALES. IMPUESTO ESPECÍFICO SOBRE LA REALIZACIÓN DE APUESTAS. INCREMENTO DE ALÍCUOTA. PRECISIONES SOBRE LAS APUESTAS

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV El Régimen de Retenciones Definición del IGV Es el régimen por el cual los Agentes de Retención (clientes) designados por la SUNAT efectúan retenciones del IGV a sus Proveedores

Más detalles

UNIDAD V SISTEMA DE PERCEPCIONES

UNIDAD V SISTEMA DE PERCEPCIONES TRB Diplomado en Tributación UNIDAD V SISTEMA DE PERCEPCIONES Prof. Christian Arias 1 Antecedentes (1) Régimen de percepciones comenzó a aplicarse a partir del año 2002 (percepción a la venta de combustibles).

Más detalles

REGIMEN DE RETENCION DE SEGURIDAD SOCIAL SOBRE PAGOS A CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

REGIMEN DE RETENCION DE SEGURIDAD SOCIAL SOBRE PAGOS A CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN REGIMEN DE RETENCION DE SEGURIDAD SOCIAL SOBRE PAGOS A CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Resolución General Nº 2682 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos

Más detalles

1. Excepciones a las sanciones por transporte o traslados no amparados por COT

1. Excepciones a las sanciones por transporte o traslados no amparados por COT Buenos Aires, 6 de Julio de 2011 MEEMORRAANDUM ACLARACIONES IMPORTANTES SOBRE LA UTILIZACION DEL CODIGO DE OPERACION DE TRANSPORTE (C.O.T.) EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RES. NORMATIVA 34/2011

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. FONDO PARA EDUCACIÓN

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. FONDO PARA EDUCACIÓN Mayo 2016 Novedades impositivas del 19 05 al 25 05 Novedades Nacionales IMPUESTO A LAS GANANCIAS. IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. FONDO PARA EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN

Más detalles

c) Las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país.

c) Las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país. RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.450/13 Buenos Aires, 15 de marzo de 2013 B.O.: 18/3/13 Vigencia: 18/3/13 Impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

Más detalles

Vigencia: para las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 01/03/2015, y declaración jurada mes 03/2015 inclusive.

Vigencia: para las retenciones y percepciones que se efectúen a partir del 01/03/2015, y declaración jurada mes 03/2015 inclusive. Ciudad de Buenos Aires, 26 de Febrero de 2015 Circular I 790 Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Implementación. Retenciones y percepciones de Seguridad Social y de Imp. Ganancias Beneficiarios

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

VISTO lo dispuesto por la Ley No y los Decretos N 1139 del 12 de setiembre de 1988 y del 28 de octubre de 1992, y

VISTO lo dispuesto por la Ley No y los Decretos N 1139 del 12 de setiembre de 1988 y del 28 de octubre de 1992, y Decreto Nº 1395/1994 PROMOCION INDUSTRIAL Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Fecha de Emisión: 11 de Agosto de 1994 Boletín Oficial: 16 de Agosto de 1994 ASUNTO LEY Nº 19.640 - DECRETO Nº

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 20 / 2003

MEMORÁNDUM IMP - 20 / 2003 AV. LA PLATA 213-5º P. - C1184AAC BUENOS AIRES TEL: (54-11) 4903-2058 - FAX: (54-11) 4903-9933 MEMORÁNDUM IMP - 20 / 2003 Buenos Aires, 22 de octubre de 2003 Ref.: RÉGIMEN DE FACTURACIÓN. COMPROBANTES

Más detalles

Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 75 de 1986, el Decreto 2503 de 1987 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria.

Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 75 de 1986, el Decreto 2503 de 1987 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria. DECRETO REGLAMENTARIO 1189 DE 1988 (Junio 17) Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 75 de 1986, el Decreto 2503 de 1987 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live

FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live FORMULARIO DEL ISR-ATN-AST DET Live Nuevo Formulario I.S.R. Mejorar la calidad de Información Ampliar la cantidad de Información que permita efectuar auditorias eficientes. Actualización de las cuentas

Más detalles

Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre. SALA 2 // 13:00 hs.

Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre. SALA 2 // 13:00 hs. Aspectos Claves del régimen fiscal local y la operatoria de MercadoLibre SALA 2 // 13:00 hs. Índice 1. Introducción 2. Percepciones de IVA e Ingresos Brutos 3. Cómo te podes inscribir en tus impuestos?

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 309 IVA - AUTOLIQUIDACIÓN NO PERIÓDICA

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 309 IVA - AUTOLIQUIDACIÓN NO PERIÓDICA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 309 IVA - AUTOLIQUIDACIÓN NO PERIÓDICA FORMAS DE PRESENTACIÓN: La presentación del Modelo 309 para los ejercicios 2016 y siguientes podrá realizarse: - Con un

Más detalles

Flash Impositivo

Flash Impositivo www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 9 Febrero 2012 Novedades nacionales Resolución 47/2012-ANSES (B.O. 23/02/2012) Sistema Integrado Previsional Argentino. Se aprueban los coeficientes de

Más detalles

MONTOS ANUALES ($) DEDUCCIONES

MONTOS ANUALES ($) DEDUCCIONES El Poder Ejecutivo Nacional publicó el decreto Nº 244/2013, que incrementa a partir del 01/03/2013 las deducciones personales, el mínimo no imponible, la deducción especial y las cargas de familia, estableciendo

Más detalles

ANEXO V (Artículo 26) ALMACENAMIENTO DE DUPLICADOS ELECTRÓNICOS DISEÑOS DE REGISTROS - DETALLE DE CAMPOS, ESPECIFICACIONES

ANEXO V (Artículo 26) ALMACENAMIENTO DE DUPLICADOS ELECTRÓNICOS DISEÑOS DE REGISTROS - DETALLE DE CAMPOS, ESPECIFICACIONES ANEXO V (Artículo 26) ALMACENAMIENTO DE DUPLICADOS ELECTRÓNICOS DISEÑOS DE REGISTROS - DETALLE DE CAMPOS, ESPECIFICACIONES A - CONSIDERACIONES PARTICULARES 1. Archivo a almacenar: La cabecera de los duplicados

Más detalles

Providencia Administrativa Mediante la cual se Designan a los Contribuyentes Especiales como Agentes de Retención del Impuesto al Valor Agregado

Providencia Administrativa Mediante la cual se Designan a los Contribuyentes Especiales como Agentes de Retención del Impuesto al Valor Agregado Providencia Administrativa Mediante la cual se Designan a los Contribuyentes Especiales como Agentes de Retención del Impuesto al Valor Agregado Servicio Nacional Integrado de Administración aduanera y

Más detalles

SAN SALVADOR DE JUJUY, 27 de Diciembre de RESOLUCION GENERAL Nº 1455/2016 VISTO:

SAN SALVADOR DE JUJUY, 27 de Diciembre de RESOLUCION GENERAL Nº 1455/2016 VISTO: SAN SALVADOR DE JUJUY, 27 de Diciembre de 2016.- RESOLUCION GENERAL Nº 1455/2016 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal Ley 5791/13 y sus modificatorias, las Resoluciones Generales 717/93, 718/93,

Más detalles

Circular Quincenal N 036/15 Información del 25/11/2015 al 09/12/2015

Circular Quincenal N 036/15 Información del 25/11/2015 al 09/12/2015 Circular Quincenal N 036/15 Información del 25/11/2015 al 09/12/2015 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 036/15 Información del 25/11/2015 al 09/12/2015

Más detalles

Flash Impositivo Nº 020 Mayo 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

Flash Impositivo Nº 020 Mayo 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 020 Mayo 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Resolución General 3505-AFIP (B.O. 28/05/2013)

Más detalles

Novedades Impositivas y Previsionales

Novedades Impositivas y Previsionales San Juan. Ingresos Brutos. Certificado de no retención y no percepción. Reemplazo de procedimiento. La Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan reemplaza el procedimiento para la solicitud

Más detalles

Devolución de Saldo a Favor del Exportador

Devolución de Saldo a Favor del Exportador Devolución de Saldo a Favor del Exportador Patricia Saravia Guevara psaravia@adexperu.org.pe Seminario Miércoles del Exportador - PromPerú 23 de mayo de 2018 Lima, Perú CONTENIDO 1. Saldo a Favor del Exportador

Más detalles

VISTO: Las disposiciones del Art. 287º del Código Fiscal Ley Nº 5791/13 y;

VISTO: Las disposiciones del Art. 287º del Código Fiscal Ley Nº 5791/13 y; "2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional" RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.446/2016 San Salvador de Jujuy, 27 de Septiembre de 2016. VISTO: Las disposiciones del Art. 287º del

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

DEBITO FISCAL PRODUCIDO POR LA CÁTEDRA DE IMPUESTOS II (UNSE) PROF. DIAZ YOCCA

DEBITO FISCAL PRODUCIDO POR LA CÁTEDRA DE IMPUESTOS II (UNSE) PROF. DIAZ YOCCA 1 DEBITO FISCAL PRODUCIDO POR LA CÁTEDRA DE IMPUESTOS II (UNSE) PROF. DIAZ YOCCA CUESTIONES PREVIAS Es la cuantificación del gravamen sobre las ventas, locaciones y prestaciones. Es uno de los términos

Más detalles

IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303

IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303 IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303 Obligados a declarar en el modelo 303 Declararán por el modelo 303: - Los sujetos pasivos que realicen actividades a las que apliquen

Más detalles

Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales]

Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales] COLABORACIÓN TÉCNICA Dra. Paula Andrea Ataria Asesora de Trivia [Servicios Profesionales] Constancias de no retención y/o percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos Ante la proliferación de diversos

Más detalles

C.U.I.T. N Grandes Contribuyentes Nacionales Impuesto al Valor Agregado Impuesto a las Ganancias

C.U.I.T. N Grandes Contribuyentes Nacionales Impuesto al Valor Agregado Impuesto a las Ganancias Buenos Aires, Agosto de 2018 Arauco Argentina S.A. CUIT: 33-56324011-9 Domicilio Legal: Av. Belgrano 687, Piso 8, Of. 33 Capital Federal Domicilio Fiscal: Gob. Valentín Vergara 403, Vicente Lopez, Pcia.

Más detalles

NUEVO RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN DEL I.V.A. APLICABLE A LAS OPERACIONES CANJE QUE SE CANCELAN CON PRODUCTOS PRIMARIOS

NUEVO RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN DEL I.V.A. APLICABLE A LAS OPERACIONES CANJE QUE SE CANCELAN CON PRODUCTOS PRIMARIOS NUEVO RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN DEL I.V.A. APLICABLE A LAS OPERACIONES CANJE QUE SE CANCELAN CON PRODUCTOS PRIMARIOS Por Néstor Cáceres (*) Mediante la R.G. 2459 (B.O.: 11/06/08) la AFIP-DGI ha impuesto una

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV Procedencia de la retención por pago de facturas acumuladas 1 Se debe retener cuando se efectúan pagos menores a S/. 700.00 Nuevos Soles de un mismo proveedor, pero cuyos

Más detalles

LOCADOR CÓMO FACTURO LA LOCACIÓN DE UN NMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN?

LOCADOR CÓMO FACTURO LA LOCACIÓN DE UN NMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN? LOCADOR FACTURACIÓN LOCACIÓN DE INMUEBLE CUÁLES SON LOS REQUISITOS? Estar inscripto en Régimen general (ganancia IVA) o Monotributo (no superar los $700.000 y/o tener hasta 3 unidades de explotación) Dato:

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) PAGOS FRACCIONADOS

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) PAGOS FRACCIONADOS Goya, 77 Esc. Dcha. 2º 28001-Madrid Teléfono: 91 436 21 99 Fax.: 91 435 79 45 N.I.F.: B85696235 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) PAGOS FRACCIONADOS (Abril 2015) Fecha: 09/04/2015 (4) PAGOS FRACCIONADOS

Más detalles

MESA DE ENLACE AGIP-ENTIDADES PROFESIONALES

MESA DE ENLACE AGIP-ENTIDADES PROFESIONALES MESA DE ENLACE AGIP-ENTIDADES PROFESIONALES TEMARIO DE CONSULTAS Y PROPUESTAS CGCE + CPCECABA + FACPCE + FAGCE REUNIÓN DE FECHA 28 DE OCTUBRE DE 2.010-1 - En fecha 28 de octubre de 2010, en el Edificio

Más detalles

SAN SALVADOR DE JUJUY, 15 DE DICIEMBRE DE RESOLUCION GENERAL Nº 1273 VISTO:

SAN SALVADOR DE JUJUY, 15 DE DICIEMBRE DE RESOLUCION GENERAL Nº 1273 VISTO: SAN SALVADOR DE JUJUY, 15 DE DICIEMBRE DE 2011. RESOLUCION GENERAL Nº 1273 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal Ley 3202 (t.o 1998) y sus modificatorias, del Decreto Reglamentario 1144-H-1982, las

Más detalles