PROPUESTA DE ADECUACIÓN DE HORARIOS Y MODIFICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPUESTA DE ADECUACIÓN DE HORARIOS Y MODIFICACIÓN"

Transcripción

1 PROPUESTA DE ADECUACIÓN DE HORARIOS Y MODIFICACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE TORRELODONES En la actualidad el transporte urbano de nuestra localidad muestra una serie de disfuncionalidades que provocan que el nivel de usuarios del transporte público, sobre todo en las líneas urbanas, no sea el que corresponde al elevado coste que supone el mantenimiento de todas las líneas de autobuses que sirven a Torrelodones. En el presente documento planteamos una serie de modificaciones sobre el horario y recorrido de las líneas que, en la medida de lo posible, no suponga un aumento de la partida presupuestaria necesaria para atender el servicio y posibiliten una mejor adecuación del servicio a las verdaderas necesidades de los vecinos de Torrelodones.

2 TRANSPORTE URBANO En abril de 2012 se acometieron una serie de modificaciones en las líneas urbanas de nuestro municipio para tratar de adecuar el servicio al nivel real de ocupación de las mismas. Se tomaron una serie de decisiones, a nuestro juicio acertadas, ya que existía un exceso de oferta, con recorridos prácticamente vacíos. Consideramos acertada la supresión de la antigua línea 3, que prácticamente no llevaba viajeros, y la extensión a la estación de ferrocarril de las líneas 4 y 5. No obstante, los horarios de los autobuses urbanos adolecen de un grave problema: no están en absoluto coordinados con los tiempos de paso de los trenes que realizan parada en la estación de Torrelodones. Un hecho que consideramos una gravísima deficiencia de planificación, dado que el motivo principal de la necesidad de transporte urbano en nuestro municipio es la lejanía de la estación ferroviaria del núcleo urbano central y de las distintas urbanizaciones ubicadas en el entorno de nuestra población. Según los horarios oficiales de RENFE, los tiempos medios de paso de circulaciones por nuestra estación son los siguientes: HORARIOS MEDIOS LLEGADAS ESTACIÓN TORRELODONES: EN LOS MINUTOS 21, 29, 47 y 59 HORARIOS MEDIOS SALIDAS ESTACIÓN TORRELODONES: EN LOS MINUTOS 06, 24, 36 y 54 Si nos atenemos al cuadro horario de las distintas líneas urbanas nos encontramos con los siguientes datos: LINEA 1: SALIDAS ESTACIÓN EN LOS MINUTOS 00 y 30 LÍNEA 2: SALIDAS ESTACIÓN EN LOS MINUTOS 50 LÍNEA 4: SALIDAS ESTACIÓN EN LOS MINUTOS 15 LINEA 5: SALIDAS ESTACIÓN EN LOS MINUTOS 45 Con los tiempos de paso actuales de las líneas urbanas asistimos a la paradoja de que, en muchas ocasiones, el autobús llega a la estación cuando está saliendo el tren y, al contrario, los viajeros del tren observan desde el anden cómo el autobús urbano inicia su recorrido sin recoger ningún pasajero. Esta disfuncionalidad hace que, en muchos casos, los autobuses urbanos circulen vacíos y provoca que el nivel de uso del cercanías en nuestro municipio no se corresponda ni con nuestra población ni con la frecuencia de trenes que pasan por la estación. Un bajo nivel de uso que se agrava con el problema todavía no resuelto de la falta de estacionamiento en el entorno de la estación de Torrelodones.

3 En este sentido, pedimos al Ayuntamiento de Torrelodones que inste a RENFE a suprimir la Zona 0 de su sistema de tarifas, integrando las estaciones del centro de Madrid en la Zona A, lo que redundaría en una sustancial reducción de precios y, por tanto, un mayor aprovechamiento del tren como medio de transporte. Con los datos oficiales, para coordinar los horarios de autobuses y trenes debería haber servicio de transporte urbano en los minutos 05, 25, 35, y 55, con un margen de regulación de 5 minutos. Atendiendo a la mejora del servicio que se presta entre el núcleo central de nuestra población y la estación, planteamos las siguientes medidas. L1: ESTACIÓN AVDA. DEHESA CAMINO VALLADOLID ÁREA HOMOGÉNEA SUR Salidas de la estación en los minutos 05 y 35 y del Área Homogénea Sur en los minutos 05 y 35. Consideramos que esta línea presta un adecuado servicio y ofrece un nivel de ocupación aceptable. Para mejorar el nivel de uso de este servicio, planteamos el cambio de los horarios de circulación. Con la modificación que proponemos, el autobús que salga de la estación en el minuto 05 dejaría los viajeros para el tren del minuto 06 y recogería a los del tren del minuto 59. La circulación del minuto 35 dejaría los viajeros para el tren del minuto 36 y recogería a los del tren que pasa en el minuto 29. L2: ESTACIÓN AVDA. DEHESA LOS ROBLES Supresión del servicio y sustitución por la línea 610 Tal cómo puede observar cualquier vecino los autobuses de esta línea circulan prácticamente vacíos en cualquier tramo horario, una circunstancia que se puede achacar a la inexistente coordinación entre los horarios de paso de los autobuses y los de los cercanías. En el horario de ida, los viajeros se encuentran a su llegada a la estación con prolongados tiempos de espera hasta el paso del tren. A la inversa, con un servicio cada hora, es muy complicado cuadrar los horarios del cercanías con los del autobús. Para dar servicio a Los Robles, planteamos el uso de la actual línea 610, tal y cómo explicamos en el apartado de transporte interurbano.

4 L4 Y L5: ESTACIÓN AVDA. DEHESA LOS PEÑASCALES Salidas de estación en los minutos 25 y 55 y de Los Peñascales en los minutos 25 y 55. Las dos líneas circulares que dan servicio a la zona de Los Peñascales presentan un discreto nivel de ocupación, fundamentado en la gran dispersión de esta zona de nuestro municipio y el elevado nivel de uso del vehículo privado por parte de los vecinos de las distintas urbanizaciones que allí se radican. El trazado circular de ambas líneas, horario y antihorario, penaliza mucho los tiempos de recorrido, por lo que consideramos que se ha de abrir un profundo debate con los vecinos de esta zona de nuestra localidad para consensuar el trazado definitivo de estas líneas, que ha de conjugar el paso por la mayor parte de estas urbanizaciones, sin penalizar en exceso los tiempos de recorrido. Como medida inmediata, proponemos la modificación de los tiempos de paso de ambas líneas para posibilitar una adecuada coordinación entre los horarios de los autobuses urbanos y los del ferrocarril. El autobús del minuto 25 dejaría los viajeros para el tren del minuto 24 y recogería los del tren del minuto 21. Por su parte, el bus del minuto 55 dejaría a los viajeros para el tren del minuto 54 y recogería a los viajeros del tren que circula en el minuto 47.

5 TRANSPORTE INTERURBANO Torrelodones sufre, como toda la Comunidad de Madrid, los inconvenientes de un sistema de transporte interurbano por carretera con rigideces propias de tiempos pretéritos. Debido a las antiguas concesiones de transporte del Ministerio de Obras Públicas, se hace necesario superponer líneas en determinados recorridos por las caducas prohibiciones de tráfico impuestas por estos anquilosados instrumentos administrativos. En nuestro municipio observamos como, día tras día, pasan los autobuses de la empresa Julián de Castro por el centro de nuestra localidad sin que los vecinos puedan usarlos, todo ello a consecuencia de las restricciones de tráfico que prohíben viajar de Madrid al casco urbano de Torrelodones en una línea que no sea explotada por la empresa Larrea. También asistimos al carrusel de autobuses que ha sido necesario montar en el entorno del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por esta caduca y absurda norma administrativa que, por ejemplo, prohíbe que un autobús de Larrea que circule por Las Matas tome ni deje viajeros. Por tanto, como primera medida, solicitamos de la Corporación que se dirija al Consorcio de Transportes para instar al levantamiento de las restricciones de tráfico que vienen heredadas de las antiguas concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Este sencillo trámite evitaría situaciones rayanas en lo dantesco como, por ejemplo, que los viajeros vean cómo salen medio vacíos desde Moncloa los búhos de Julián de Castro, en dirección a Galapagar y Colmenarejo, sabiendo que van a circular por todo el centro de Torrelodones, y que tengan que esperar a que sea la hora de circulación de los búhos de Larrea para poder llegar a nuestra localidad. También instamos al pleno municipal para que solicite formalmente a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un sistema integrado de tarifas que, cómo sucede en muchas ciudades y comunidades autónomas, posibilite que el viajero abone un único billete por desplazamiento, independientemente de que para completar el viaje necesite uno, dos o más medios de transporte. Salvadas estas cuestiones, que exceden la competencia municipal, planteamos a la Corporación la necesidad de ajustar la oferta de transporte interurbano por carretera que une Torrelodones con el resto de nuestra comunidad. En primer lugar hay que reconocer que el nivel de servicios del que gozamos es de primera categoría. Las dos empresas que operan las líneas que sirven a Torrelodones, tanto Larrea como Julián de Castro, presentan unos elevados niveles de calidad, tanto en limpieza y estado de los vehículos como en horarios y frecuencias de paso. Julián de Castro es la concesionaria del transporte entre Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones-Colonia y Madrid. Las líneas 631 y 635 unen la zona de la colonia con Moncloa. La 631 circula con una frecuencia de entre 10 y 20 minutos los días laborables y de 20 minutos en sábados y festivos.

6 La línea 635 presta un servicio residual, dado que une la colonia con Madrid sólo los días laborables con frecuencias de entre 30 y 60 minutos. También recorre la colonia la línea 633, que posibilita el acceso de los vecinos de esta zona de nuestro municipio al Hospital de Puerta de Hierro con una frecuencia de 60 minutos. En conjunto, consideramos que la colonia, que además disfruta de su cercanía a la estación de ferrocarril, goza de un buen servicio de transporte, tanto con Madrid como con su centro sanitario de referencia, el Hospital de Puerta de Hierro. La zona del casco urbano de Torrelodones forma parte de la concesión de transporte entre Madrid y la Sierra de Guadarrama, de que la es titular la empresa Larrea. Para la conexión con Madrid están en funcionamiento las líneas 611, 611a y 612: las dos primeras con prolongación al vecino municipio de Hoyo de Manzanares y la tercera con circulación hasta la Urbanización Los Robles. Otras tres líneas ofrecen una conexión específica entre diversas zonas de nuestro municipio y la capital de la comunidad. La línea 613 conecta el Centro Comercial, mientras que las 686 y 686a unen el Área Homogénea Sur con Madrid en dos recorridos distintos que discurren por diversas zonas de Los Peñascales Para la conexión con nuestro hospital de referencia, el Puerta de Hierro de Majadahonda, existe la linea 685 que, con unas frecuencias de 30 minutos y reforzadas a primera hora de la mañana, ofrece una adecuada comunicación con este centro sanitario y, además, posibilita la relación con otras poblaciones de nuestro entorno, como Collado Villalba, Las Rozas o Guadarrama, entre otros.

7 CONEXIÓN DE TORRELODONES PUEBLO CON MADRID CAPITAL LÍNEAS 686 y 686a En el caso de la comunicación con Madrid, creemos adecuado el servicio prestado por las 686 y 686a. En todo caso, sería necesario conocer las cifras exactas de utilización de las mismas para, por un lado, estudiar la fusión de la linea 613 con la 686, y, paralelamente, resolver adecuadamente los recorridos de todas las líneas, tanto urbanas como interurbanas, que pasan por el interior de Los Peñascales. La solución más idónea para dar servicio a estas zonas de nuestro municipio sería la integración tarifaria, que posibilitaría que con la cancelación de un sólo título de transporte los ciudadanos hiciesen el recorrido completo, en una franja temporal, desde origen a destino, independientemente de los transbordos multimodales que fuese necesario realizar. LÍNEAS 631 y 635 Las líneas que unen la Colonia con Madrid tienen un servicio de alta capacidad y que cumple satisfactoriamente las necesidades de comunicación de esta zona de nuestro municipio, tanto con la capital autonómica como con las poblaciones a las que sirve la empresa adjudicataria, Galapagar y Colmenarejo. En este caso concreto, planteamos la exigencia de levantar las restricciones de tráfico que sufren estas líneas a su paso por el casco urbano de Torrelodones, de forma que fuese una opción más para todos los vecinos de nuestro municipio. Sí estas prohibiciones de tráfico, herencia de las viejas concesiones de transporte del antiguo Ministerio de Obras Públicas, se levantasen, estaríamos ante un escenario completamente distinto que revolucionaría absolutamente el transporte interurbano por carretera en nuestra localidad. En este momento, lo que demandamos al pleno municipal es que exija al Consorcio de Transportes el levantamiento de estas absurdas y arcaicas normas que, además, suponen un importante quebranto económico para las arcas públicas, tan necesitadas de medidas racionalizadoras que eviten gastos duplicados como los que se dan en este caso. LÍNEAS 611, 611A, 612 y 613 Las líneas 611, 611a, 612 y 613 se superponen en su recorrido entre el intercambiador de Moncloa y la entrada al casco urbano de Torrelodones. En primer lugar, proponemos mantener el horario y recorridos recientemente implantados en la línea 613 que se concibe como un refuerzo de las otras tres líneas a su paso por el centro de Torrelodones.

8 Con el actual cuadro de marchas se producen disfuncionalidades que se traducen en la circulación simultánea de autobuses de estas líneas que, consecuentemente, dejan muchos tramos horarios sin ninguna posibilidad de comunicación. Con la propuesta de modificación de horarios que planteamos pasaríamos de un sistema de expediciones con horarios descoordinados, que obligan al viajero a conocer la hora exacta en que pasan los autobuses, a otro con horarios cadenciados que evite la superposición de circulaciones y resulte mucho más fácil para los usuarios. Los cuadros horarios actualmente vigentes son los siguientes:

9

10

11

12 Cómo se puede observar, los tiempos de paso de los actuales cuadros de marchas provocan el solapamiento, en muchos tramos horarios, de las expediciones de las tres líneas lo que produce un desaprovechamiento de la capacidad de transporte ofrecida por las tres rutas que sirve la empresa Larrea. En otro orden de cosas, la actual distribución de expediciones no es intuitiva para el usuario, obligando a los viajeros a consultar los cuadros horarios para comprobar a que hora pasa su autobús. La propuesta que lanzamos pretende racionalizar los horarios de las rutas 611, 611a y 612 para hacerlos más cadenciados y evitar el solapamiento de expediciones. Por ello planteamos dos opciones de remodelación del servicio. La primera supone un incremento de las circulaciones actuales, mientras que la segunda sólo modifica los horarios de paso de los autobuses para hacerlos más sencillos intuitivos y coordinados entre las tres líneas. OPCIÓN 1 LINEA 611 MADRID HOYO DE MANZANARES (POR LA BERZOSA) TIEMPOS DE RECORRIDO: MONCLOA TORRELODONES: 20 MINUTOS TORRELODONES HOYO DE MANZANARES: 20 MINUTOS LUNES A VIERNES HOYO LA BERZOSA TORRELODONES MONCLOA DE 6:10 a 23:10 CADA 20 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 10, 30 y 50 MONCLOA TORRELODONES LA BERZOSA HOYO DE 6:10 A 23:10 CADA 20 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 10, 30 y 50 SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS HOYO LA BERZOSA TORRELODONES MONCLOA A las 6:00 y 7:00 DE 8:00 A 23:00 CADA 60 MINUTOS: SEGÚN CUADRO HORARIO

13 MONCLOA TORRELODONES LA BERZOSA HOYO A las 6:15 y 7:15 DE 8:15 A 22:15 CADA 60 MINUTOS: SEGÚN CUADRO HORARIO LINEA 611a MADRID HOYO DE MANZANARES (POR LAS COLINAS) TIEMPOS DE RECORRIDO: MONCLOA TORRELODONES: 25 MINUTOS TORRELODONES HOYO DE MANZANARES: 15 MINUTOS LUNES A VIERNES HOYO LAS COLINAS TORRELODONES MONCLOA DE 6:00 A 22:40 CADA 20 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 00, 20 y 40 MONCLOA TORRELODONES LAS COLINAS HOYO DE 6:00 A 23:20 CADA 20 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 00, 20 y 40 SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS HOYO LAS COLINAS TORRELODONES MONCLOA DE 7:30 A 22:30 CADA 60 MINUTOS: SEGÚN CUADRO HORARIO MONCLOA TORRELODONES LAS COLINAS HOYO DE 6:45 A 22:45 CADA 60 MINUTOS: SEGÚN CUADRO HORARIO

14 LINEA 612 MADRID TORRELODONES (LOS ROBLES) TIEMPOS DE RECORRIDO: MONCLOA LOS ROBLES: 30 MINUTOS LUNES A VIERNES LOS ROBLES TORRELODONES MONCLOA DE 6:05 A 22:35 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 05 y 35 MONCLOA- TORRELODONES LOS ROBLES DE 6:35 A 23:05 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 05 y 35 SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS LOS ROBLES TORRELODONES MONCLOA DE 7:30 A 22:30 CADA 60 MINUTOS, EN LOS MINUTOS 30 MONCLOA- TORRELODONES LOS ROBLES DE 8:00 A 23:00 CADA 60 MINUTOS, EN LOS MINUTOS 00

15 RELOJ HORARIO EN TORRELODONES (C. VALLADOLID) LUNES A VIERNES / DE 6 A 23:25 MINUTOS LINEA RELOJ HORARIO EN TORRELODONES (NOTARÍA) LUNES A VIERNES / DE 6:15 A 22:55 MINUTOS LINEA a a a

16 RELOJ HORARIO EN MONCLOA LUNES A VIERNES / DE 6 A 23:10 MINUTOS LINEA a a a Con esta propuesta se consigue racionalizar y ampliar el servicio de transporte, tanto con Madrid capital como con la vecina localidad de Hoyo de Manzanares. Con los cuadros de marchas que proponemos, para prestar el servicio los días laborables se precisan 4 autobuses en la línea 611, otros 4 en la 611a y 2 en la 612. En el momento en que se pusiese en marcha esta modificación, para ir del centro de Torrelodones a Madrid, los viajeros tendrían autobuses, los días laborables, en los minutos 05, 10, 15, 15, 25, 35, 40, 45 y 55. Desde Moncloa, también los días laborables, los viajeros hacia Torrelodones, podrían coger un autobús en los minutos 00, 05, 10, 20, 30, 35, 40, y 50. Estos cuadros horarios suponen la circulación de ocho servicios por hora y que un viajero deba esperar como máximo 10 minutos a que pase un autobús que le lleve a su destino. En el caso de la comunicación con el vecino municipio de Hoyo de Manzanares, con cuyo Ayuntamiento sería preciso establecer las oportunas conversaciones, los días laborables habría servicio en los minutos 00, 10, 20, 30, 40 y 50, lo que garantiza que la espera máxima para la circulación de un autobús sea de 10 minutos.

17 CUADROS DE MARCHAS LINEA 611 HOYO DE MANZANARES MONCLOA LABORABLES HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus1 Inicio Bus2/Inicio Bus3 6 Bus3/Inicio Bus4/Inicio Bus1 7 Bus4 Bus1 Bus2 7 Bus2 Bus3 Bus4 8 Bus3 Bus4 Bus1 8 Bus1 Bus2 Bus3 9 Bus2 Bus3 Bus4 9 Bus4 Bus1 Bus2 10 Bus1 Bus2 Bus3 10 Bus3 Bus4 Bus1 11 Bus4 Bus1 Bus2 11 Bus2 Bus3 Bus4 12 Bus3 Bus4 Bus1 12 Bus1 Bus2 Bus3 13 Bus2 Bus3 Bus4 13 Bus4 Bus1 Bus2 14 Bus1 Bus2 Bus3 14 Bus3 Bus4 Bus1 15 Bus4 Bus1 Bus2 15 Bus2 Bus3 Bus4 16 Bus3 Bus4 Bus1 16 Bus1 Bus2 Bus3 17 Bus2 Bus3 Bus4 17 Bus4 Bus1 Bus2 18 Bus1 Bus2 Bus3 18 Bus3 Bus4 Bus1 19 Bus4 Bus1 Bus2 19 Bus2 Bus3 Bus4 20 Bus3 Bus4 Bus1 20 Bus1 Bus2 Bus3 21 Bus2 Bus3 Bus4 21 Bus4 Bus1 Bus2 22 Bus1 Bus2 Bus3 22 Bus3 Bus4 Bus1 23 Bus4 Bus 1/Final Bus2/Final 23 Bus2 Bus3/Final Bus4/Final LINEA 611 a HOYO DE MANZANARES MONCLOA LABORABLES HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/Inicio Bus 2/inicio Bus 3 6 Bus 3/Inicio Bus 4/Inicio Bus 1 7 Bus 4 Bus 1 Bus 2 7 Bus 2 Bus 3 Bus 4 8 Bus 3 Bus 4 Bus 1 8 Bus 1 Bus 2 Bus 3 9 Bus 2 Bus 3 Bus 4 9 Bus 4 Bus 1 Bus 2 10 Bus 1 Bus 2 Bus 3 10 Bus 3 Bus 4 Bus 1 11 Bus 4 Bus 1 Bus 2 11 Bus 2 Bus 3 Bus 4 12 Bus 3 Bus 4 Bus 1 12 Bus 1 Bus 2 Bus 3 13 Bus 2 Bus 3 Bus 4 13 Bus 4 Bus 1 Bus 2 14 Bus 1 Bus 2 Bus 3 14 Bus 3 Bus 4 Bus 1 15 Bus 4 Bus 1 Bus 2 15 Bus 2 Bus 3 Bus 4 16 Bus 3 Bus 4 Bus 1 16 Bus 1 Bus 2 Bus 3 17 Bus 2 Bus 3 Bus 4 17 Bus 4 Bus 1 Bus 2 18 Bus 1 Bus 2 Bus 3 18 Bus 3 Bus 4 Bus 1 19 Bus 4 Bus 1 Bus 2 19 Bus 2 Bus 3 Bus 4 20 Bus 3 Bus 4 Bus 1 20 Bus 1 Bus 2 Bus 3 21 Bus 2 Bus 3 Bus 4 21 Bus 4 Bus 1 Bus 2 22 Bus 1 Bus 2 Bus 3 22 Bus 3 Bus 4/Final Bus 1 23 Bus 1/Final Bus 2/Final 23 Bus 2 Bus 3/Final 0 0

18 LINEA 612 LOS ROBLES MONCLOA LABORABLES HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/Inicio Bus 2/inicio 6 Bus 1 7 Bus 1 Bus 2 7 Bus 2 Bus 1 8 Bus 1 Bus 2 8 Bus 2 Bus 1 9 Bus 1 Bus 2 9 Bus 2 Bus 1 10 Bus 1 Bus 2 10 Bus 2 Bus 1 11 Bus 1 Bus 2 11 Bus 2 Bus 1 12 Bus 1 Bus 2 12 Bus 2 Bus 1 13 Bus 1 Bus 2 13 Bus 2 Bus 1 14 Bus 1 Bus 2 14 Bus 2 Bus 1 15 Bus 1 Bus 2 15 Bus 2 Bus 1 16 Bus 1 Bus 2 16 Bus 2 Bus 1 17 Bus 1 Bus 2 17 Bus 2 Bus 1 18 Bus 1 Bus 2 18 Bus 2 Bus 1 19 Bus 1 Bus 2 19 Bus 2 Bus 1 20 Bus 1 Bus 2 20 Bus 2 Bus 1 21 Bus 1 Bus 2 21 Bus 2 Bus 1 22 Bus 1 Bus 2 22 Bus 2 Bus 1 23 Bus 1/Final Bus 2/Final 23 Bus 2

19 OPCIÓN 2 LINEA 611 MADRID HOYO DE MANZANARES (POR LA BERZOSA) TIEMPOS DE RECORRIDO: MONCLOA TORRELODONES: 25 MINUTOS TORRELODONES HOYO DE MANZANARES: 15 MINUTOS LUNES A VIERNES HOYO LA BERZOSA TORRELODONES MONCLOA DE 6:00 a 23:30 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 00 y 30 MONCLOA TORRELODONES LA BERZOSA HOYO DE 6:45 A 23:15 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 15 y 45 SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS HOYO LA BERZOSA TORRELODONES MONCLOA A las 6:00 y 7:00 DE 8:00 A 23:00 CADA 60 MINUTOS: SEGÚN CUADRO HORARIO MONCLOA TORRELODONES LA BERZOSA HOYO A las 6:15 y 7:15 DE 8:15 A 22:15 CADA 60 MINUTOS: SEGÚN CUADRO HORARIO

20 LINEA 611a MADRID HOYO DE MANZANARES (POR LAS COLINAS) TIEMPOS DE RECORRIDO: MONCLOA TORRELODONES: 30 MINUTOS TORRELODONES HOYO DE MANZANARES: 15 MINUTOS LUNES A VIERNES HOYO LAS COLINAS TORRELODONES MONCLOA DE 6:15 A 22:15 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 15 y 45 MONCLOA TORRELODONES LAS COLINAS HOYO DE 6:30 A 22:30 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 00 y 30 SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS HOYO LAS COLINAS TORRELODONES MONCLOA DE 7:30 A 22:30 CADA 60 MINUTOS: SEGÚN CUADRO HORARIO MONCLOA TORRELODONES LAS COLINAS HOYO DE 6:45 A 22:45 CADA 60 MINUTOS: SEGÚN CUADRO HORARIO

21 LINEA 612 MADRID TORRELODONES (LOS ROBLES) TIEMPOS DE RECORRIDO: MONCLOA LOS ROBLES: 30 MINUTOS LUNES A VIERNES LOS ROBLES TORRELODONES MONCLOA DE 6:05 A 22:35 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 05 y 35 MONCLOA- TORRELODONES LOS ROBLES DE 6:35 A 23:05 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 05 y 35 SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS LOS ROBLES TORRELODONES MONCLOA DE 7:30 A 22:30 CADA 60 MINUTOS, EN LOS MINUTOS 30 MONCLOA- TORRELODONES LOS ROBLES DE 8:00 A 23:00 CADA 60 MINUTOS, EN LOS MINUTOS 00

22 RELOJ HORARIO EN TORRELODONES (C. VALLADOLID) LUNES A VIERNES / DE 6 A 23:45 MINUTOS LINEA RELOJ HORARIO EN TORRELODONES (NOTARÍA) LUNES A VIERNES / DE 6 A 23:30 MINUTOS LINEA a a

23 RELOJ HORARIO EN MONCLOA LUNES A VIERNES / DE 6 A 23:45 MINUTOS LINEA a a Con esta propuesta se consigue racionalizar y hacer más homogéneos los horarios del servicio de transporte, tanto con Madrid capital como con la vecina localidad de Hoyo de Manzanares. Con los cuadros horarios que proponemos, para que se puede llevar a cabo el servicio los días laborables se precisan 3 autobuses en la línea 611, otros 3 en la 611a y 2 en la 612. En el momento en que se pusiese en marcha esta modificación, para ir del centro de Torrelodones a Madrid, los viajeros tendrían autobuses, en días laborables, en los minutos 00, 10, 15, 30, 40 y 45. Desde Moncloa, en estas mismas jornadas laborables, los viajeros hacia Torrelodones, podrían coger un autobús en los minutos 00, 05, 15, 30, 35 y 45. Estos cuadros horarios suponen la circulación de seis servicios por hora y suponen que un usuario deba esperar como máximo 15 minutos a que pase un autobús que le lleve a su destino. En el caso de la comunicación con el vecino municipio de Hoyo de Manzanares, los días laborables habría expediciones en ambas direcciones en los minutos 00, 15, 30 y 45, de manera que se garantiza una espera máxima de 15 minutos.

24 CUADROS DE MARCHAS LINEA 611 HOYO DE MANZANARES MONCLOA LABORABLES HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/Inicio Bus 3/Inicio 6 Bus 2/Inicio Bus 1 7 Bus 2 Bus 1 7 Bus 3 Bus 2 8 Bus 3 Bus 2 8 Bus 1 Bus 3 9 Bus 1 Bus 3 9 Bus 2 Bus 1 10 Bus 2 Bus 1 10 Bus 3 Bus 2 11 Bus 3 Bus 2 11 Bus 1 Bus 3 12 Bus 1 Bus 3 12 Bus 2 Bus 1 13 Bus 2 Bus 1 13 Bus 3 Bus 2 14 Bus 3 Bus 2 14 Bus 1 Bus 3 15 Bus 1 Bus 3 15 Bus 2 Bus 1 16 Bus 2 Bus 1 16 Bus 3 Bus 2 17 Bus 3 Bus 2 17 Bus 1 Bus 3 18 Bus 1 Bus 3 18 Bus 2 Bus 1 19 Bus 2 Bus 1 19 Bus 3 Bus 2 20 Bus 3 Bus 2 20 Bus 1 Bus 3 21 Bus 1 Bus 3 21 Bus 2 Bus 1 22 Bus 2 Bus 1 22 Bus 3 Bus 2 23 Bus 3 Bus 2 23 Bus 1 Bus 3 / Final 24 Bus 1/Final 24 Bus 2/Final LINEA 611 a HOYO DE MANZANARES MONCLOA LABORABLES HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/ Inicio Bus 3 / Inicio 6 Bus 2 / Inicio 7 Bus 2 Bus 1 7 Bus 1 Bus 3 8 Bus 3 Bus 2 8 Bus 2 Bus 1 9 Bus 1 Bus 3 9 Bus 3 Bus 2 10 Bus 2 Bus 1 10 Bus 1 Bus 3 11 Bus 3 Bus 2 11 Bus 2 Bus 1 12 Bus 1 Bus 3 12 Bus 3 Bus 2 13 Bus 2 Bus 1 13 Bus 1 Bus 3 14 Bus 3 Bus 2 14 Bus 2 Bus 1 15 Bus 1 Bus 3 15 Bus 3 Bus 2 16 Bus 2 Bus 1 16 Bus 1 Bus 3 17 Bus 3 Bus 2 17 Bus 2 Bus 1 18 Bus 1 Bus 3 18 Bus 3 Bus 2 19 Bus 2 Bus 1 19 Bus 1 Bus 3 20 Bus 3 Bus 2 20 Bus 2 Bus 1 21 Bus 1 Bus 3 21 Bus 3 Bus 2 22 Bus 2 Bus 1/ Final 22 Bus 1 Bus 3 23 Bus 3 / Final 23 Bus 2 / Final

25 LINEA 612 LOS ROBLES MONCLOA LABORABLES HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/Inicio Bus 2/inicio 6 Bus 1 7 Bus 1 Bus 2 7 Bus 2 Bus 1 8 Bus 1 Bus 2 8 Bus 2 Bus 1 9 Bus 1 Bus 2 9 Bus 2 Bus 1 10 Bus 1 Bus 2 10 Bus 2 Bus 1 11 Bus 1 Bus 2 11 Bus 2 Bus 1 12 Bus 1 Bus 2 12 Bus 2 Bus 1 13 Bus 1 Bus 2 13 Bus 2 Bus 1 14 Bus 1 Bus 2 14 Bus 2 Bus 1 15 Bus 1 Bus 2 15 Bus 2 Bus 1 16 Bus 1 Bus 2 16 Bus 2 Bus 1 17 Bus 1 Bus 2 17 Bus 2 Bus 1 18 Bus 1 Bus 2 18 Bus 2 Bus 1 19 Bus 1 Bus 2 19 Bus 2 Bus 1 20 Bus 1 Bus 2 20 Bus 2 Bus 1 21 Bus 1 Bus 2 21 Bus 2 Bus 1 22 Bus 1 Bus 2 22 Bus 2 Bus 1 23 Bus 1/Final Bus 2/Final 23 Bus 2 SERVICIO SÁBADOS Y FESTIVOS Para el servicio en sábados, domingos y festivos, proponemos mantener la circulación de la línea 611a, que actualmente sólo tiene expediciones los días laborables, de forma que se alterne en cadencia horaria con la línea 611. Con estas dos líneas funcionando de forma intercalada y con la 612 con una expedición cada 60 minutos, conseguiríamos que hubiese una comunicación cada media hora entre Torrelodones y Madrid. Los sábados, domingos y festivos, serían necesarios 3 vehículos para cubrir las expediciones que se alternan en las líneas 611 y 611a, y 1 sólo vehículo para el servicio en la línea 612.

26 CUADROS DE MARCHAS LINEA 611 a HOYO DE MANZANARES MONCLOA FESTIVOS HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 3/Inicio 6 Bus 1 7 Bus 1 7 Bus 2 8 Bus 2 8 Bus 3 9 Bus 3 9 Bus 1 10 Bus 1 10 Bus 2 11 Bus 2 11 Bus 3 12 Bus 3 12 Bus 1 13 Bus 1 13 Bus 2 14 Bus 2 14 Bus 3 15 Bus 3 15 Bus 1 16 Bus 1 16 Bus 2 17 Bus 2 17 Bus 3 18 Bus 3 18 Bus 1 19 Bus 1 19 Bus 2 20 Bus 2 20 Bus 3 21 Bus 3 21 Bus 1 22 Bus 1 22 Bus 2/Final Bus 3/Final Sábados, domingos y festivos, las líneas 611 y 611a son servidas por los mismos autobuses que alternan recorridos LINEA 611 HOYO DE MANZANARES MONCLOA FESTIVOS * HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/Inicio 6 Bus 2/Inicio 7 Bus 2 7 Bus 3 8 Bus 3 8 Bus 1 9 Bus 1 9 Bus 2 10 Bus 2 10 Bus 3 11 Bus 3 11 Bus 1 12 Bus 1 12 Bus 2 13 Bus 2 13 Bus 3 14 Bus 3 14 Bus 1 15 Bus 1 15 Bus 2 16 Bus 2 16 Bus 3 17 Bus 3 17 Bus 1 18 Bus 1 18 Bus 2 19 Bus 2 19 Bus 3 20 Bus 3 20 Bus 1 21 Bus 1 21 Bus 2 22 Bus 2 22 Bus 3 23 Bus 3 23 Bus 1/Final *Las líneas 611 y 611a son servidas por los mismos autobuses que alternan recorridos

27 LINEA 612 LOS ROBLES MONCLOA FESTIVOS HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/inicio 8 Bus 1 8 Bus 1 9 Bus 1 9 Bus 1 10 Bus 1 10 Bus 1 11 Bus 1 11 Bus 1 12 Bus 1 12 Bus 1 13 Bus 1 13 Bus 1 14 Bus 1 14 Bus 1 15 Bus 1 15 Bus 1 16 Bus 1 16 Bus 1 17 Bus 1 17 Bus 1 18 Bus 1 18 Bus 1 19 Bus 1 19 Bus 1 20 Bus 1 20 Bus 1 21 Bus 1 21 Bus 1 22 Bus 1 22 Bus 1 23 Bus 1/Final 23 Bus 1

28 SERVICIO ESTACIÓN TORRELODONES HOYO DE MANZANARES Línea 610 En la actualidad nuestro municipio cuenta con una línea interurbana que nos comunica con Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo a través de la Vía Parque que atraviesa la zona protegida ubicada en el entorno del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares. La línea 610, una gran desconocida que apenas lleva viajeros. Por otra parte, en nuestra propuesta de reordenación del transporte urbano, queda por solventar la unión de la Urbanización Los Robles con el casco urbano y con la estación de ferrocarril. Es por esas razones que planteamos un cambio de recorrido para esta línea con el que, además de solventar la conexión con Los Robles, se puede satisfacer una antigua reivindicación de los vecinos de Hoyo de Manzanares que hace años reclaman un acceso en transporte público a la estación de Torrelodones. Para esta línea planteamos suprimir totalmente el recorrido entre Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo, ya que el nivel de uso no justifica el mantenimiento del actual servicio. Consideramos ineludible extender la circulación de esta línea hasta la estación de Torrelodones y modificar el recorrido urbano en nuestra localidad de acuerdo al siguiente esquema. 610 Hoyo de Manzanares Los Robles - Estación de Torrelodones Salida de Hoyo de Manzanares, frente al Campamento Militar, recorrido urbano por Hoyo de Manzanares, entrada a Urbanización Los Robles por rotonda en carretera de Hoyo a Torrelodones, Avenida de Los Robles, calle Mar Rojo, avenida de la Dehesa (Centro de Salud,Instituto y Polideportivo), avenida de Torrelodones, calle Jesusa Lara, calle Agapito Martínez, estación de Torrelodones. 610 Estación de Torrelodones - Los Robles - Hoyo de Manzanares Salida de estación de Torrelodones, calle Javier García de Leániz, calle Jesusa Lara, avenida de Torrelodones, avenida de la Dehesa (Polideportivo, Instituto, Centro de Salud), calle Mar Rojo, avenida de Los Robles, salida de Urbanización Los Robles por rotonda en carretera de Hoyo a Torrelodones, recorrido urbano por Hoyo de Manzanares y llegada a Campamento Militar. Atendiendo tanto a las circulaciones de trenes en la estación de Torrelodones como a los horarios de los autobuses urbanos e interurbanos, consideramos que la mejor propuesta de horarios y frecuencias sería la siguiente:

29 LINEA 610 HOYO DE MANZANARES TORRELODONES (ESTACIÓN) TIEMPOS DE RECORRIDO: HOYO DE MANZANARES LOS ROBLES: 20 MINUTOS LOS ROBLES - ESTACIÓN: 10 MINUTOS LUNES A VIERNES HOYO - LOS ROBLES ESTACIÓN TORRELODONES DE 6:25 A 21:55 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 25 y 55 ESTACIÓN TORRELODONES LOS ROBLES HOYO DE 6:55 A 22:25 CADA 30 MINUTOS: EN LOS MINUTOS 05 y 25 SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS HOYO - LOS ROBLES ESTACIÓN TORRELODONES DE 8:25 A 22:25 CADA 60 MINUTOS, EN LOS MINUTOS 25 ESTACIÓN TORRELODONES LOS ROBLES HOYO DE 8:55 A 22:55 CADA 60 MINUTOS, EN LOS MINUTOS 55

30 CUADROS DE MARCHAS LINEA 610 HOYO DE MANZANARES ESTACIÓN TORRELODONES LABORABLES HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/ Inicio Bus 2 / Inicio 6 Bus 1 7 Bus 1 Bus 2 7 Bus 1 Bus 2 8 Bus 1 Bus 2 8 Bus 1 Bus 2 9 Bus 1 Bus 2 9 Bus 1 Bus 2 10 Bus 1 Bus 2 10 Bus 1 Bus 2 11 Bus 1 Bus 2 11 Bus 1 Bus 2 12 Bus 1 Bus 2 12 Bus 1 Bus 2 13 Bus 1 Bus 2 13 Bus 1 Bus 2 14 Bus 1 Bus 2 14 Bus 1 Bus 2 15 Bus 1 Bus 2 15 Bus 1 Bus 2 16 Bus 1 Bus 2 16 Bus 1 Bus 2 17 Bus 1 Bus 2 17 Bus 1 Bus 2 18 Bus 1 Bus 2 18 Bus 1 Bus 2 19 Bus 1 Bus 2 19 Bus 1 Bus 2 20 Bus 1 Bus 2 20 Bus 1 Bus 2 21 Bus 1 Bus 2 21 Bus 1 Bus 2 22 Bus 1/ Final Bus 2/ Final 22 Bus 2 LINEA 610 HOYO DE MANZANARES ESTACIÓN TORRELODONES FESTIVOS HORAS MINUTOS HORAS MINUTOS Bus 1/ Inicio 8 Bus 1 9 Bus 1 9 Bus 1 10 Bus 1 10 Bus 1 11 Bus 1 11 Bus 1 12 Bus 1 12 Bus 1 13 Bus 1 13 Bus 1 14 Bus 1 14 Bus 1 15 Bus 1 15 Bus 1 16 Bus 1 16 Bus 1 17 Bus 1 17 Bus 1 18 Bus 1 18 Bus 1 19 Bus 1 19 Bus 1 20 Bus 1 20 Bus 1 21 Bus 1 21 Bus 1 22 Bus 1/ Final 22

NUEVOS HORARIOS DEL SERVICIO DE AUTOBUSES. Línea 610. Torrelodones-Hoyo de Manzanares (Las Colinas)-Colmenar Viejo

NUEVOS HORARIOS DEL SERVICIO DE AUTOBUSES. Línea 610. Torrelodones-Hoyo de Manzanares (Las Colinas)-Colmenar Viejo Línea 610 Torrelodones-Hoyo de Manzanares (Las Colinas)-Colmenar Viejo Torrelodones - Hoyo de Manzanares (Las Colinas) - Colmenar Viejo 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 30 00 30 30 00 30 00 30

Más detalles

TALLER 2 TRANSPORTE PÚBLICO

TALLER 2 TRANSPORTE PÚBLICO TALLER 2 TRANSPORTE PÚBLICO ESTRUCTURA DEL TALLER Exposición conclusiones del taller anterior: Problemas identificados Propuestas apuntadas Propuestas: Transporte urbano Análisis: PMUS + CRTM + AYTO Propuestas

Más detalles

HORARIOS DEL SERVICIO DE AUTOBUSES. Del 1 de Septiembre al 30 de Junio Servicios minimos Línea 610

HORARIOS DEL SERVICIO DE AUTOBUSES. Del 1 de Septiembre al 30 de Junio Servicios minimos Línea 610 Del 1 de Septiembre al 30 de Junio Línea 610 Torrelodones-Hoyo de Manzanares (Las Colinas)-Colmenar Viejo Torrelodones - Hoyo de Manzanares (Las Colinas) - Colmenar Viejo 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Más detalles

4.3 Programa de mejora del transporte público

4.3 Programa de mejora del transporte público 4.3 Programa de mejora del transporte público 4.3.1 Objetivos y estrategia Uno de los objetivos de la elaboración del Plan es la reducción de en la emisión de contaminantes, y eso pasa, inexorablemente,

Más detalles

REDACCIÓN DEL PLAN. Apéndice C. Programas de Actuación Integrados

REDACCIÓN DEL PLAN. Apéndice C. Programas de Actuación Integrados REDACCIÓN DEL PLAN Apéndice C. Programas de Actuación Integrados Contenido Página 1. PROGRAMA DE ACTUACIÓN EN EL PUEBLO 1 2. PROGRAMA DE ACTUACIÓN EN LA COLONIA 2 3. PROGRAMA DE ACTUACIÓN EN AHS/BOMBEROS

Más detalles

640: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL-ROBLEDO CHAVELA-VALDEMAQUEDA

640: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL-ROBLEDO CHAVELA-VALDEMAQUEDA LÍNEAS INTERURBANAS Y URBANAS CORREDOR N-VI SERVICIOS MÍNIMOS HUELGA AFECTA DESDE 6:00 A 9:00 Y 18:00 A 21:00 VIGENTES DEL 11 AL 22 DE DICIEMBRE DE LUNES A VIERNES 640: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL-ROBLEDO

Más detalles

INDICE. 1. Datos Generales de la ciudad 2. Aparcamiento Regulado 3. Movilidad Peatonal 4. Movilidad Ciclista 5. Plan de Movilidad 6.

INDICE. 1. Datos Generales de la ciudad 2. Aparcamiento Regulado 3. Movilidad Peatonal 4. Movilidad Ciclista 5. Plan de Movilidad 6. AJADAHONDA SOSTENIBLE 28 de Abril de 2010 Javier Caballero López Lourdes Palomar Barrios INDICE 1. Datos Generales de la ciudad 2. Aparcamiento Regulado 3. Movilidad Peatonal 4. Movilidad Ciclista 5. Plan

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE FOMENTO. Página 6 de 15 OFICINA DE INFORMACIÓN

Nota de prensa MINISTERIO DE FOMENTO.  Página 6 de 15 OFICINA DE INFORMACIÓN Núcleo de Cercanías de Sevilla Esta nueva línea C-5 se suma a los servicios de tren de la C-1, C-3 y C-4 del Núcleo de Sevilla que facilitaron la movilidad de 6.878.000 millones de viajeros durante el

Más detalles

El sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid

El sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Movilidad sostenible (1) El sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Laura Delgado Responsable Relaciones Externas Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) 1 CONTENIDO 1. Introducción:

Más detalles

El sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid

El sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Movilidad sostenible (1) El sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) 1 CONTENIDO 1. Comunidad de Madrid: datos básicos 2. Modelo de

Más detalles

640: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL-ROBLEDO CHAVELA-VALDEMAQUEDA

640: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL-ROBLEDO CHAVELA-VALDEMAQUEDA LÍNEAS INTERURBANAS Y URBANAS CORREDOR N-VI SERVICIOS MÍNIMOS DIAS 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11 MAYO 2018 PAROS PARCIALES DE 00:00 A 10:00 Y DE 16:00 A 21:00 RESTO DE DEL DÍA SE REALIZA HORARIO HABITUAL 640:

Más detalles

PROPUESTA DE MEJORA DE AUTOBUSES EN EL BARRIO CASA DE CAMPO

PROPUESTA DE MEJORA DE AUTOBUSES EN EL BARRIO CASA DE CAMPO PROPUESTA DE MEJORA DE AUTOBUSES EN EL BARRIO CASA DE CAMPO Objetivo El objetivo de este documento es proponer una mejora del transporte público en el barrio de Manzanares- Casa de Campo, que abarca desde

Más detalles

El Sistema de Autobuses Rápidos: El caso de Madrid, pág.2. Carlos Cristóbal Pinto Jefe del Área de Estudios y Planificación LAS REFERENCIAS

El Sistema de Autobuses Rápidos: El caso de Madrid, pág.2. Carlos Cristóbal Pinto Jefe del Área de Estudios y Planificación LAS REFERENCIAS Jornadas Internacionales sobre Sistemas Eficientes de Autobuses Barcelona, 1 3 de febrero de 2006 El sistema de autobuses rápidos: El caso de Madrid Jefe del Área de Estudios y Planificación Consorcio

Más detalles

Información logística para visitantes del CeDInt: Cómo llegar?

Información logística para visitantes del CeDInt: Cómo llegar? Información logística para visitantes del CeDInt: Cómo llegar? CeDInt está situado en el Campus de Montegancedo, a 14 km del centro de Madrid, en un espacio natural protegido medioambientalmente. Si vienes

Más detalles

ANÁLISIS DE MOVILIDAD EN EL ENTORNO DEL ESTADIO DE LA PEINETA

ANÁLISIS DE MOVILIDAD EN EL ENTORNO DEL ESTADIO DE LA PEINETA Índice: 1. Situación actual 2. Plan de Movilidad Sostenible (PMS) 3. Reparto modal de los desplazamientos actuales al Estadio Vicente Calderón (estudio movilidad realizado por el Atlético de Madrid.) 4.

Más detalles

MOCIÓN DE UPYD LAS ROZAS SOLICITANDO UNA REFORMA INTEGRAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN AUTOBÚS EN NUESTRA LOCALIDAD

MOCIÓN DE UPYD LAS ROZAS SOLICITANDO UNA REFORMA INTEGRAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN AUTOBÚS EN NUESTRA LOCALIDAD MOCIÓN DE UPYD LAS ROZAS SOLICITANDO UNA REFORMA INTEGRAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN AUTOBÚS EN NUESTRA LOCALIDAD EXPOSICIÓN DE MOTIVOS No es la primera vez que Unión Progreso y Democracia Las Rozas denuncia

Más detalles

Horarios Curso

Horarios Curso > > > CONEXIÓN CÁDIZ CAMPUS CÁDIZ C. EDUCACIÓN / FACULTAD OBSERVACIONES DÍAS M-031 6:00 6:25 6:30 - L-V M-030 6:20 6:45 6:50 - L-V M-030 6:30 6:55 7:00 - S-D-F M-030 6:40 7:05 7:10 - L-V M-031 7:00 7:25

Más detalles

Horarios Curso

Horarios Curso > > > CONEXIÓN CÁDIZ CAMPUS CÁDIZ C. EDUCACIÓN / FACULTAD OBSERVACIONES DÍAS M-031 6:00 6:25 6:30 - L-V M-030 6:20 6:45 6:50 - L-V M-030 6:30 6:55 7:00 - S-D-F M-030 6:40 7:05 7:10 - L-V M-031 7:00 7:25

Más detalles

Horarios Curso

Horarios Curso > > > CONEXIÓN CÁDIZ CAMPUS CÁDIZ C. EDUCACIÓN / FACULTAD OBSERVACIONES DÍAS M-031 6:00 6:25 6:30 - L-V M-030 6:20 6:45 6:50 - L-V M-030 6:30 6:55 7:00 - S-D-F M-030 6:40 7:05 7:10 - L-V M-031 7:00 7:25

Más detalles

MADRID. Una Apuesta por el Transporte Público. José Ignacio Iturbe López Director Gerente Consorcio Regional de Transportes de Madrid

MADRID. Una Apuesta por el Transporte Público. José Ignacio Iturbe López Director Gerente Consorcio Regional de Transportes de Madrid MADRID Una Apuesta por el Transporte Público José Ignacio Iturbe López Director Gerente Consorcio Regional de Transportes de Madrid 1 Comunidad de Madrid Madrid es una de las 17 Comunidades Autónomas existentes

Más detalles

Movilidad sostenible (1)

Movilidad sostenible (1) Movilidad sostenible (1) Seminario Internacional sobre Nuevos enfoques para el planeamiento y gestión de sistemas de transporte en las ciudades de Lima y Callao Lima, 13-14 de junio de 2012 El modelo de

Más detalles

Madrid, 11 de enero de 2010 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 11 de enero de 2010 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Fomento impulsa varios proyectos del Plan de Cercanías para Madrid Adjudicados los estudios para llevar el trazado ferroviario a los núcleos ferroviarios de Majadahonda y Las Rozas y para extender la red

Más detalles

ANEXO I - Flujos peatonales y de viajeros.

ANEXO I - Flujos peatonales y de viajeros. ANEXO I - Flujos peatonales y de viajeros. 1.- Viajeros que entran y salen de la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios (2010) con el detalle del modo de acceso, título de transporte, edad, etc. 2.-

Más detalles

Información útil para el ciudadano para el Desfile de las Fuerzas Armadas

Información útil para el ciudadano para el Desfile de las Fuerzas Armadas Información útil para el ciudadano para el Desfile de las Fuerzas Armadas SE ACONSEJA A LOS CIUDADANOS QUE UTILICEN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN VEZ DEL PARTICULAR PARA ACUDIR AL DESFILE. SERVICIO ESPECIAL

Más detalles

Anteproyecto Bizkaibus Alegaciones PSE EE Ortuella. Indice:

Anteproyecto Bizkaibus Alegaciones PSE EE Ortuella. Indice: Anteproyecto Bizkaibus 2012. Alegaciones PSE EE Ortuella. Indice: 1. LÍNEA A3333: GALLARTA SANTRUTZI pag.2 2. LÍNEA A3336: BILBAO MUSKIZ pag.3 3. LÍNEA A3338: MUSKIZ BARAKALDO AREETA/ LAS ARENAS pag.4

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA CV-103, València Metropolitana Nord-Oest ÁMBITO: COMARCAS:

Más detalles

Madrid. Concepción de terminales de autobuses metropolitanos

Madrid. Concepción de terminales de autobuses metropolitanos Madrid Concepción de terminales de autobuses metropolitanos Carlos Cristóbal Pinto Jefe del Área de Estudios y Planificación Consorcio Regional de Transportes de Madrid - Comunidad de Madrid 1 Madrid es

Más detalles

FINANCIACIÓN PRIVADA DEL INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA EN MADRID 2.- EL INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE AVENIDA DE AMÉRICA

FINANCIACIÓN PRIVADA DEL INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA EN MADRID 2.- EL INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE AVENIDA DE AMÉRICA FINANCIACIÓN PRIVADA DEL INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA EN MADRID 0. INTRODUCCIÓN ÍNDICE INDICE 1. FINANCIACIÓN POR CONCESIÓN 2. EL INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE AVENIDA DE AMÉRICA 3. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO. Plan de racionalización del transporte ferroviario Servicios de ancho métrico y servicios AVANT. 5 de julio de 2013

MINISTERIO DE FOMENTO. Plan de racionalización del transporte ferroviario Servicios de ancho métrico y servicios AVANT. 5 de julio de 2013 MINISTERIO DE FOMENTO Plan de racionalización del transporte ferroviario Servicios de ancho métrico y servicios AVANT 5 de julio de 2013 1 Índice: 1.Plan de racionalización del transporte ferroviario de

Más detalles

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE CERCANÍAS AS PARA MADRID

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE CERCANÍAS AS PARA MADRID PLAN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE CERCANÍAS AS PARA MADRID 2009-2015 El Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías de Madrid Es la expresión de la nueva política de infraestructuras y transportes

Más detalles

GUIA FERROVIÀRIA NO OFICIAL DE CATALUNYA. Josep Maria Olivé García Ricard Riol Jurado

GUIA FERROVIÀRIA NO OFICIAL DE CATALUNYA. Josep Maria Olivé García Ricard Riol Jurado GUIA FERROVIÀRIA NO OFICIAL DE CATALUNYA Josep Maria Olivé García Ricard Riol Jurado Barcelona, 07 d octubre de 2009 Queremos viajar de Torredembarra a Barcelona el próximo viernes 9 de octubre. El lunes,

Más detalles

Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio

Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio Lectura: Andrés está en la estación del tren. Lleva dos grandes maletas y un bolso de mano. Se va unos días a casa de

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE LAS PROPUESTAS.2

CUADRO RESUMEN DE LAS PROPUESTAS.2 MODIFICACIONES DE LA RED DE TRANSPORTE URBANO DE LEÓN JULIO 2017 INDICE CUADRO RESUMEN DE LAS PROPUESTAS.2 1. SERVICIO A LA URBANIZACIÓN LOS JUNCALES - LÍNEA 2... 3 2. SERVICIO AL BARRIO DE LA LASTRA -

Más detalles

Espacios a ambos lados edificio central, 16 m. Final anden antiguo, en lateral oeste, no utiliza ble para Cercanías, espacio para hilera doble, 30 m.

Espacios a ambos lados edificio central, 16 m. Final anden antiguo, en lateral oeste, no utiliza ble para Cercanías, espacio para hilera doble, 30 m. LIINEAS C 7,, C 8 & C 10 ((P biiciis = 941)) Estaciones propuestas Colmenar Viejo Plazas aparcabicis 18 no cubiertas ambos lados salida norte 67 no anden lateral oeste Situación Espacios a ambos lados

Más detalles

Albacete - Ciudad Real Día de la semana Salida Llegada Lunes, Jueves y Viernes 16:15 19:00 Domingos 16:15 19:00

Albacete - Ciudad Real Día de la semana Salida Llegada Lunes, Jueves y Viernes 16:15 19:00 Domingos 16:15 19:00 Pllan Ciiudad Diirecto El servicio de autobuses Ciudad Directo, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, une las capitales de provincia de la región y las ciudades de Talavera

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA CV-302 VALÈNCIA - ALACANT ÁMBITO: PROVINCIAS: ALACANT

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Más detalles

Madrid, 26 de noviembre de 2008 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 26 de noviembre de 2008 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Entre Jerez y Cádiz ya están en servicio 40 km de la Línea de Alta Velocidad, el 77% del recorrido. Fomento pone en servicio la nueva estación de Valdelagrana y la duplicación de la vía entre Jerez y las

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS POR CARRETERA. PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos MOCIÓN DE UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA SOLICITANDO MEJORAS EN LAS VÍAS DE SERVICIO DE LA AUTOPISTA A6 EN SU PASO POR LAS ROZAS Cristiano Brown Sansevero, Portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso

Más detalles

Demanda por Modos de Transporte (1) Suma de Metro de Madrid, EMT, Cercanías-Renfe, Concesiones Ferroviarias y Concesiones por Carretera.

Demanda por Modos de Transporte (1) Suma de Metro de Madrid, EMT, Cercanías-Renfe, Concesiones Ferroviarias y Concesiones por Carretera. La demanda de transporte público El año 2007 ha incorporado una serie de actuaciones en la Red de Metro, con nuevas prolongaciones en zonas exteriores al núcleo central, y con la aparición de un nuevo

Más detalles

Uno de las prestaciones fundamentales que las administraciones públicas deben prestar a los ciudadanos es un buen servicio de transporte público.

Uno de las prestaciones fundamentales que las administraciones públicas deben prestar a los ciudadanos es un buen servicio de transporte público. Pablo Altozano Soler, portavoz del Grupo Popular del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades

Más detalles

PRIMERA. OBJETO...1 SEGUNDA. CONDICIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS DEL SERVICIO OBJETO DE LA AUTORIZACIÓN...1

PRIMERA. OBJETO...1 SEGUNDA. CONDICIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS DEL SERVICIO OBJETO DE LA AUTORIZACIÓN...1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR PERMANENTE DE USO GENERAL

Más detalles

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA MIGUEL MORETA JIMÉNEZ con DNI. nº 51692583Z, en su condición de Presidente de la Asociación de Vecinos de Majadahonda con domicilio en C/ Antonio

Más detalles

Gracias a nuestro compromiso con el distrito y a la firme decisión de la actual Junta Municipal contaremos este autobús, una reivindicación vecinal

Gracias a nuestro compromiso con el distrito y a la firme decisión de la actual Junta Municipal contaremos este autobús, una reivindicación vecinal Gracias a nuestro compromiso con el distrito y a la firme decisión de la actual Junta Municipal contaremos este autobús, una reivindicación vecinal de décadas, un éxito vecinal y de esta formación que

Más detalles

El Tranvía de Bilbao

El Tranvía de Bilbao El Tranvía de Bilbao LÍNEA A - Basurto - Atxuri El Trazado de la Línea A del Tranvía conecta una zona en expansión y con escaso transporte público, como Abandoibarra, con el Casco Viejo de la ciudad (línea

Más detalles

LA 1ORGANIZACIÓN. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es la Autoridad de Transporte Público

LA 1ORGANIZACIÓN. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es la Autoridad de Transporte Público LA 1ORGANIZACIÓN El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es la Autoridad de Transporte Público de la Comunidad de Madrid. Administraciones de diversa titularidad y operadores públicos y privados

Más detalles

Encuentro Internacional de Mejores Prácticas: Marco Legal, Institucional y Financiero de Movilidad Urbana Sustentable. Cartagena, 21 mayo 2015

Encuentro Internacional de Mejores Prácticas: Marco Legal, Institucional y Financiero de Movilidad Urbana Sustentable. Cartagena, 21 mayo 2015 Encuentro Internacional de Mejores Prácticas: Marco Legal, Institucional y Financiero de Movilidad Urbana Sustentable Cartagena, 21 mayo 2015 Autoridades y Financiamiento para la Transformación del Transporte

Más detalles

17 de Noviembre de 2011

17 de Noviembre de 2011 17 de Noviembre de 2011 Los espacios del trabajo en el capitalismo globalizado El actual sistema de producción capitalista está suponiendo un cambio en la configuración del espacio urbano, al trasladar

Más detalles

ANEXO V. ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE LA MOVILIDAD

ANEXO V. ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE LA MOVILIDAD ANEXO V. ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE LA MOVILIDAD 1. ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE LA MOVILIDAD 1.1.- SITUACIÓN DE PARTIDA Movilidad. Rutas de transporte público: Se definen las rutas de transporte público dentro

Más detalles

ADAPTACIÓN PARCIAL DEL PGOU DE SAN ROQUE A LAS DETERMINACIONES DE LA LEY 7/2002 DE 17 DE DICIEMBRE, DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE ANDALUCÍA.

ADAPTACIÓN PARCIAL DEL PGOU DE SAN ROQUE A LAS DETERMINACIONES DE LA LEY 7/2002 DE 17 DE DICIEMBRE, DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE ANDALUCÍA. DOCUMENTO 3: RED DE TRAFICO ADAPTACIÓN PARCIAL DEL PGOU DE SAN ROQUE A LAS DETERMINACIONES DE LA LEY 7/2002 DE 17 DE DICIEMBRE, DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE ANDALUCÍA. RED DE TRAFICO Estudio De movilidad

Más detalles

Albacete - Ciudad Real Día de la semana Salida Llegada Lunes, Jueves y Viernes 16:15 19:00 Domingos 16:15 19:00

Albacete - Ciudad Real Día de la semana Salida Llegada Lunes, Jueves y Viernes 16:15 19:00 Domingos 16:15 19:00 Pllan Ciiudad Diirecto El servicio de autobuses Ciudad Directo, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, une las capitales de provincia de la región y las ciudades de Talavera

Más detalles

Aranjuez - Atocha- Sol - Chamartín - El Escorial

Aranjuez - Atocha- Sol - Chamartín - El Escorial Horario y mapa de la línea C3 de tren Aranjuez - - Sol - Chamartín - El Escorial Ver En Modo Sitio Web La línea C3 de tren (Aranjuez - - Sol - Chamartín - El Escorial) tiene 7 rutas. Sus horas de operación

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA CV-102, València Metropolitana Nord ÁMBITO: COMARCAS:

Más detalles

Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Madrid, 29 de marzo de 2010 (Ministerio de Fomento)

Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Madrid, 29 de marzo de 2010 (Ministerio de Fomento) Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa Fomento adjudica por 589,2 millones de euros la construcción de la estructura y los accesos de la estación de La Sagrera (Barcelona) Con una afluencia

Más detalles

ANÁLISIS DE LA LINEA SEVILLA ESTE PRADO DE SAN SEBASTIÁN.

ANÁLISIS DE LA LINEA SEVILLA ESTE PRADO DE SAN SEBASTIÁN. ANÁLISIS DE LA LINEA SEVILLA ESTE PRADO DE SAN SEBASTIÁN. 1.- INTRODUCCIÓN. Con objeto de mejorar el servicio de Transporte Público en Sevilla Este y hacerlo más competitivo respecto al vehículo privado,

Más detalles

LIGA COLOSSAL LAS ROZAS ED.2017

LIGA COLOSSAL LAS ROZAS ED.2017 LIGA COLOSSAL LAS ROZAS ED.2017 EL EVENTO Todas las carreras serán diferentes, mezclando asfalto y pista. Siempre con un fin solidario y en colaboración con ONG / Fundaciones Al final de cada carrera habrá

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA CV-104, Ayora Requena València ÁMBITO: COMARCAS: El Altiplano

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO DE MURCIA

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO DE MURCIA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO DE MURCIA 22 de septiembre de 2009 Estado general del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Murcia, CONTENIDO A. VISIÓN METODOLÓGICA B. ESTADO GENERAL

Más detalles

El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla

El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla Soluciones para una movilidad sostenible en Europa El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla Armando Gutiérrez Director gerente Consorcio Transporte Metropolitano del Área de Sevilla Desde

Más detalles

IMAGEN DE LA DEMANDA DE TRANSPORTES EN LA CAV. AÑO 2006 DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES Y OBRAS PUBLICAS DEL GOBIERNO VASCO

IMAGEN DE LA DEMANDA DE TRANSPORTES EN LA CAV. AÑO 2006 DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES Y OBRAS PUBLICAS DEL GOBIERNO VASCO IMAGEN DE LA DEMANDA DE TRANSPORTES EN LA CAV. AÑO 2006 DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES Y OBRAS PUBLICAS DEL GOBIERNO VASCO Noviembre, 2007 Índice Página 1. INTRODUCCIÓN... 7 9 2.1 Transporte de viajeros por

Más detalles

Jerez de la Frontera, 7 de septiembre de 2011 (Ministerio de Fomento).

Jerez de la Frontera, 7 de septiembre de 2011 (Ministerio de Fomento). Se pondrá en servicio mañana Blanco y Griñán inauguran la estación del Aeropuerto de Jerez de la Frontera El Ministerio de Fomento ha destinado 11,3 millones de euros a la puesta en marcha de esta nueva

Más detalles

LA CIUDAD Y EL FERROCARRIL

LA CIUDAD Y EL FERROCARRIL LA CIUDAD Y EL FERROCARRIL La BLUCHER construida en 1814 por STEPHENSON Sevilla, 5 de Octubre del 2017 Eduardo Gantes Trelles FUNCIÓN DEL TRANSPORTE El transporte realiza una función transcendente para

Más detalles

Plan de Movilidad para la visita del Papa Francisco

Plan de Movilidad para la visita del Papa Francisco Plan de Movilidad para la visita del Papa Francisco GENERALIDADES Uso de transporte público y no motorizado es fundamental para la movilidad durante la visita del Papa Francisco a Medellín. Autorización

Más detalles

Nuevas infraestructuras para Madrid. Nota de prensa. Madrid, 24 de marzo de 2011 (Ministerio de Fomento).

Nuevas infraestructuras para Madrid. Nota de prensa. Madrid, 24 de marzo de 2011 (Ministerio de Fomento). Nuevas infraestructuras para Madrid Fomento pone en servicio la estación de Cercanías de Fuente de la Mora La nueva estación más la cuadruplicación de la doble vía de contorno de Hortaleza han supuesto

Más detalles

Orihuela 02/05/2012. Manuel Castaño Cano Ingeniero de Caminos

Orihuela 02/05/2012. Manuel Castaño Cano Ingeniero de Caminos Orihuela 02/05/2012 Manuel Castaño Cano Ingeniero de Caminos Extenso 365,44 km2 Densidad T.M.: 242,76 hab/km2 Densidad Vega Baja: 416,53 hab/km2 Demografía diseminada: TOTAL: Orihuela-ciudad : 88.714

Más detalles

SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN

SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN INTRODUCCIÓN EL PROYECTO DEL SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN SE ENMARCA DENTRO DE LAS ACTUACIONES CONTEMPLADAS EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS POR CARRETERA. PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Más detalles

LOS INTERCAMBIADORES DE TRANSPORTE EN EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

LOS INTERCAMBIADORES DE TRANSPORTE EN EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID TESIC - Tecnologías y Seguridad en Infraestructuras Críticas LOS INTERCAMBIADORES DE TRANSPORTE EN EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Caso de los Sistemas de Transporte y Logística Antonio

Más detalles

2 Análisis detallado de líneas

2 Análisis detallado de líneas 2 Análisis detallado de líneas 2.1 L1 Ida. Circunvalación interna (sentido horario) 2.1.1 Recorrido y paradas. Indicadores Figura 21. L1 ida. Recorrido y paradas según orden que ocupan en la línea (mapa

Más detalles

MEJORANDO EL SUMINISTRO DE GUAGUAS PARA LOS RESIDENTES DE LANZAROTE SIN ARRUINARSE. Fecha Lugar Locutor(es)

MEJORANDO EL SUMINISTRO DE GUAGUAS PARA LOS RESIDENTES DE LANZAROTE SIN ARRUINARSE. Fecha Lugar Locutor(es) MEJORANDO EL SUMINISTRO DE GUAGUAS PARA LOS RESIDENTES DE LANZAROTE SIN ARRUINARSE Fecha Lugar Locutor(es) Puntos Destacados En 2016, casi tres cuartos (74%) de viajes tuvieron lugar en las líneas turísticas

Más detalles

SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN

SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN INTRODUCCIÓN EL PROYECTO DEL SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN SE ENMARCA DENTRO DE LAS ACTUACIONES CONTEMPLADAS EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS POR CARRETERA. PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Más detalles

La experiencia de los S.I.G en el C.R.T.M

La experiencia de los S.I.G en el C.R.T.M La experiencia de los S.I.G en el C.R.T.M Madrid a 30 de Enero de 2008 Ponente: Isabel Retuerto Massa ÍNDICE Consorcio Regional de Transportes de Madrid Ley de creación del CRTM Funciones y competencias

Más detalles

CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ASTURIAS PLAN ÓPTIBUS

CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ASTURIAS PLAN ÓPTIBUS CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ASTURIAS PLAN ÓPTIBUS EL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ASTURIAS Es un ente público del Principado de Asturias creado por Ley de la Comunidad Autónoma que ha recibido todas las

Más detalles

Autonómica. Illes Balears TRANSPORTES. Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears.

Autonómica. Illes Balears TRANSPORTES. Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears. Autonómica Illes Balears TRANSPORTES Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears. Publicación BOIB 28 de junio de 2014. Entrada en vigor Al día siguiente

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III DESTINADO EN EL CAMPUS DE MAJADAHONDA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS 1. OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS: El presente

Más detalles

CONFIGURACIÓN FUNCIONAL ANEJO

CONFIGURACIÓN FUNCIONAL ANEJO CONFIGURACIÓN FUNCIONAL ANEJO ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Situación Actual... 1 2.1. Tráficos Actuales... 1 2.2. Trazado Actual... 4 2.3. Modos de Transporte Terrestre... 4 3. Situación Futura. Alternativas...

Más detalles

4. PREDIAGNÓSTICO: RESUMEN Y CONCLUSIONES

4. PREDIAGNÓSTICO: RESUMEN Y CONCLUSIONES 4. PREDIAGNÓSTICO: RESUMEN Y CONCLUSIONES 4.1. Tras celebrarse durante el mes de noviembre de 2011 un primer taller de cada grupo de trabajo constituido con objeto de identificar la problemática más acuciante

Más detalles

OBJETIVOS El Ayuntamiento de Madrid decidió disuasión del uso del vehículo privado Convenio con el Consorcio de Transportes

OBJETIVOS El Ayuntamiento de Madrid decidió disuasión del uso del vehículo privado Convenio con el Consorcio de Transportes OBJETIVOS El Ayuntamiento de Madrid decidió emprender un Estudio sobre nuevos estacionamientos disuasorios, con el objetivo de formular propuestas concretas de ubicación, dimensionamiento, características

Más detalles

1LA ORGANIZACIÓN. 1.1 El marco institucional y operativo. 1.2 El régimen de los operadores

1LA ORGANIZACIÓN. 1.1 El marco institucional y operativo. 1.2 El régimen de los operadores 1LA ORGANIZACIÓN 1.1 El marco institucional y operativo 1.2 El régimen de los operadores 1 LA ORGANIZACIÓN El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) es la Autoridad de Transporte Público de

Más detalles

NOVEDADES DE SERVICIO

NOVEDADES DE SERVICIO NOVEDADES DE SERVICIO A partir del lunes, 1 de marzo de 017 LÍNEAS AFECTADAS 17 [ - Telefónica] DETALLE DE NOVEDAD Modificación definitiva de itinerario. DESCRIPCIÓN La línea 17 modifica su itinerario

Más detalles

El tren turístico deberá funcionar obligatoriamente en los siguientes periodos:

El tren turístico deberá funcionar obligatoriamente en los siguientes periodos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR JUNTO AL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS LA ADJUDICACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE UNA AUTORIZACIÓN DEL USO COMÚN ESPECIAL DE LA VÍA PÚBLICA

Más detalles

LINEA 626 A MAJADAHONDA- VILLANUEVA DEL PARDILLO

LINEA 626 A MAJADAHONDA- VILLANUEVA DEL PARDILLO LINEA 626 A MAJADAHONDA- VILLANUEVA DEL PARDILLO Con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo día 05/01/2016, la línea 626A modificara sus recorridos en relación por los municipios que coincide

Más detalles

Balance anual Málaga, 25 de enero de 2018

Balance anual Málaga, 25 de enero de 2018 Málaga, 25 de enero de 2018 Índice Introducción Viajeros: demanda y comportamiento Utilización de los títulos de viaje Servicios Especiales Oficina de Atención al Cliente Introducción A lo largo del pasado

Más detalles

La visión del transporte público en Valdemoro

La visión del transporte público en Valdemoro Seminario Internacional TranSUrban Sistemas de Transporte Urbano en ciudades pequeñas y medianas. La visión del transporte público en Valdemoro José Luís Navarro, Jefe de los Servicios Técnicos y Ana Gamo,

Más detalles

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN CATALUÑA PARA EL AÑO 2014 MADRID, 23 DE ENERO DE 2014

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN CATALUÑA PARA EL AÑO 2014 MADRID, 23 DE ENERO DE 2014 Asunto: RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN CATALUÑA PARA EL AÑO 2014 Circular nº: 013-G-14 Dirección de: RELACIONES UE Y NORMATIVA Departamento: NORMATIVA Fecha: MADRID, 23 DE ENERO DE 2014 Hoy se ha publicado

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE POLVORANCA EN TRANSPORTE PRIVADO:

CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE POLVORANCA EN TRANSPORTE PRIVADO: CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE POLVORANCA EN TRANSPORTE PRIVADO: - Desde MADRID, las dos variantes más sencillas, que utilizan la carretera de circunvalación M-406, son: 1. A través del paseo de Extremadura

Más detalles

Estrategias 2.0 en el transporte público del Govern de les Illes Balears. Summer University /11/2015. Palma

Estrategias 2.0 en el transporte público del Govern de les Illes Balears. Summer University /11/2015. Palma Estrategias 2.0 en el transporte público del Govern de les Illes Balears Summer University 2015 6/11/2015 Palma Jaume Mateu i Lladó, Govern de les Illes Balears. Con el apoyo de: Jordi Sansó, Miquel Àngel

Más detalles

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN CATALUÑA PARA EL AÑO 2016

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN CATALUÑA PARA EL AÑO 2016 RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN CATALUÑA PARA EL AÑO 2016 Alicante, a 29 de Diciembre 2015 Se ha publicado en el BOE la Resolución INT/2882/2015, de 10 de diciembre, por la que se establecen medidas

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 36989 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio 13247 Orden de 17 de septiembre de 2012 de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación

Más detalles

ESTUDIO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA RED DE AUTOBUSES URBANOS DE ALCALÁ DE HENARES PRESENTACIÓN RESUMEN PROPUESTAS julio de 2018

ESTUDIO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA RED DE AUTOBUSES URBANOS DE ALCALÁ DE HENARES PRESENTACIÓN RESUMEN PROPUESTAS julio de 2018 ESTUDIO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA RED DE AUTOBUSES URBANOS DE ALCALÁ DE HENARES PRESENTACIÓN RESUMEN PROPUESTAS julio de 2018 DIAGNOSTICO ANÁLISIS SOCIODEMOGRÁFICO, CENTROS ATRACTORES Y SISTEMA DE TRANSPORTE

Más detalles

PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO PLAN RECTOR DE DEPORTES TORRELODONES

PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO PLAN RECTOR DE DEPORTES TORRELODONES 4 PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO PLAN RECTOR DE DEPORTES TORRELODONES 2012-2032 Cuestionarios SMD: usuarios del Polideportivo Características del estudio: RESULTADOS PLAN RECTOR - GLOBAL (A.M.P.A.S., clubes

Más detalles

Plan Director de Movilidad Ciclista.

Plan Director de Movilidad Ciclista. Plan Director de Movilidad Ciclista. Propuesta de itinerario complementario para vía ciclista en la colonia El Espinillo, barrio de Los Rosales, VillaVerde. 1. Antecedentes. 2. Itinerario complementario

Más detalles

2.3 L2 Ida. Circunvalación externa (sentido horario)

2.3 L2 Ida. Circunvalación externa (sentido horario) 2.3 L2 Ida. Circunvalación externa (sentido horario) 2.3.1 Recorrido y paradas. Indicadores Figura 33. L2 ida. Recorrido y paradas según el orden que ocupan en la línea (mapa 2.3.1). 49 INDICADORES DE

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO Índice - Introducción - Metodología - Movilidad global en Picassent - Diagnóstico por ámbitos Viario y tráfico Aparcamiento Flujo y distribución

Más detalles

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad RESUMEN EJECUTIVO DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Más detalles

OPERACIÓN METRO GRANADA. Juan de Dios Moreno Director de Operación

OPERACIÓN METRO GRANADA. Juan de Dios Moreno Director de Operación OPERACIÓN METRO GRANADA Juan de Dios Moreno Director de Operación 09/02/2017 LICITACIÓN AVANZA ES LA ADJUDICATARIA DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE OPERACIÓN DE LA LÍNEA 1 DEL METROPOLITANO DE GRANADA Publicación..22/03/2.016

Más detalles