ANUNCIO del Departamento de Sanidad, por el que se somete a información pública el proyecto de Orden por la que se crea la Escuela de Salud de Aragón.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANUNCIO del Departamento de Sanidad, por el que se somete a información pública el proyecto de Orden por la que se crea la Escuela de Salud de Aragón."

Transcripción

1 ANUNCIO del Departamento de Sanidad, por el que se somete a información pública el proyecto de Orden por la que se crea la Escuela de Salud de Aragón. Mediante Orden de 5 de septiembre de 2016, del Consejero de Sanidad, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 47 y 48 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, se acordó el inicio del procedimiento de elaboración del proyecto de Orden por el que se crea la Escuela de Salud de Aragón. Dada la naturaleza y cometidos de la Escuela de Salud de Aragón, cuyo ámbito de actuación trasciende la esfera de la Administración y se proyecta sobre usuarios, pacientes, y profesionales, así como sobre las entidades representativas de sus intereses, resulta necesaria la realización de los trámites de audiencia e información pública previstos en el artículo 49 de la precitada Ley. En virtud de lo señalado, esta Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, en uso de las competencias que legalmente tiene atribuidas, resuelve: Primero. Someter a información pública el proyecto de Orden por la que se crea la Escuela de Salud de Aragón, por el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Aragón. Segundo. El texto del citado proyecto de Decreto estará accesible en el Portal de Servicios del Gobierno de Aragón ( y en la página web del Departamento de Sanidad. Asimismo, podrá consultarse en las oficinas de información que se relacionan en el anexo a esta resolución. Tercero. Las alegaciones u observaciones al citado proyecto de Orden deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad, pudiendo ser presentadas en su sede social (Vía Universitas, 36, de Zaragoza) o a través del correo electrónico escueladesalud@aragon.es, o bien los lugares previstos en la Orden HAP/1346/2016, de 26 de septiembre, por la que se hace pública la relación de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, su ubicación y los días y horario de funcionamiento (Boletín Oficial de Aragón nº 194 de 6/10/2016). Zaragoza, 21 de noviembre de La Directora General de Derechos y Garantías de los Usuarios.- ROSA MARÍA CIHUELO SIMÓN

2 ANEXO REGISTRO DE OFICINAS Servicio de Información y Documentación Administrativa. Paseo María Agustín nº 36 de Zaragoza. Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca. Plaza de Cervantes, nº 1, Huesca. Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel. C/San Francisco, nº 1, Teruel. Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Alcañiz. C/ Bartolomé Esteban, nº 58, Alcañiz. Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Calamocha. Avenida Melchor de Luzón, nº 6, Calamocha. Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Calatayud. C/Amparados, 2, Calatayud. Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Ejea de los Caballeros. C/Mediavilla, nº 25, Ejea de los Caballeros. Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Jaca. Avenida de Levante, nº 10, Jaca. Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Tarazona. Avenida de La Paz, nº 29, Tarazona. Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Fraga. C/San Quintín, 1-3. Fraga. Oficina delegada del Gobierno de Aragón en Barbastro. C/Conde, s/n, Barbastro.

3 ORDEN SAN /2016, de XX de XX, por la que se crea la Escuela de Salud de Aragón. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, contempla para la Administraciones Públicas sanitarias, entre otros fines, el de promover el interés individual, familiar y social por la salud, mediante la adecuada educación sanitaria de la población. Así mismo garantiza, entre otros derechos, el respeto de los pacientes a la personalidad, a la dignidad humana, a la intimidad y a la autonomía personal. La Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, se hace eco de lo dispuesto en esta ley básica y, en su Titulo II, sistematiza los derechos que se reconocen en este ámbito, distinguiendo los derechos de la asistencia sanitaria, de los que surgen de la libre autodeterminación, los que parten de la configuración del derecho a la intimidad y los que tienen su sede en el derecho a la información como un derecho autónomo. En el contexto expuesto, uno de los pilares básicos de actuación de la política sanitaria en el marco del Sistema de Salud en la actualidad, es el empoderamiento de los usuarios del sistema y de todos los agentes implicados, para su participación activa en el mismo mediante la educación para la salud, una información de calidad y la transmisión del conocimiento, de forma que se les permita elegir en libertad y tomar decisiones que afecten a sus procesos, tanto de enfermedad como de buena salud. El Departamento de Sanidad, a través de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, de acuerdo con las atribuciones conferidas mediante Decreto 23/2016, de 9 de febrero, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud, mantiene como un tema esencial en su labor el desarrollo del concepto de paciente implicado, ante la cada vez mayor demanda de transparencia en la gestión pública administrativa, la constatación de que se siguen manteniendo desigualdades en el acceso a los mismos y la necesidad de disponer de información fiable para ejercer los derechos y garantías que la ley reconoce a los usuarios de los servicios sanitarios y a los ciudadanos en general. El artículo 20.1.h) del Decreto 23/2016, atribuye a la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios la competencia para desarrollar estrategias de formación, empoderamiento y capacitación de pacientes, cuidadores y usuarios que favorezcan la autonomía y bienestar del paciente, lo cual, puesto en relación con el artículo 21 j), que contempla la previsión de planificar y desarrollar una Escuela de Pacientes y Usuarios del Sistema Sanitario de Aragón, constituye el punto de partida para la creación e impulso de la que se ha venido a denominar como Escuela de Salud de Aragón.

4 En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 9 y 10 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón y en uso de las atribuciones conferidas, resuelvo: Artículo 1.- Creación. 1. Mediante la presente Orden se crea la Escuela de Salud de Aragón como espacio orientado al empoderamiento de usuarios y pacientes del Sistema de Salud de Aragón en el ejercicio de sus derechos, fomentando su autonomía y participación a través de una adecuada formación, una información de calidad y el desarrollo de habilidades que mejoren su capacitación en los distintos roles que asuman en el ámbito de la salud. 2. La Escuela de Salud de Aragón constituye una propuesta integral para promover actuaciones de educación para la salud, participación y alfabetización de los usuarios y pacientes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 2.- Objetivos y actuaciones. 1. La Escuela de Salud de Aragón tiene como objetivos: a) Informar sobre derechos, deberes y garantías en el Sistema sanitario así como de los recursos disponibles y mecanismos para un uso adecuado de los mismos. b) Promover la participación de los usuarios en el ejercicio del principio de autonomía, formando pacientes activos, implicados y expertos, contribuyendo a su empoderamiento en las decisiones que tienen que ver con la propia salud. c) Fomentar la comunicación, corresponsabilidad y cooperación entre pacientes, servicios sanitarios y entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la salud. d) Difundir entre usuarios y pacientes información válida, segura y de calidad sobre aspectos relacionados con la salud y sus cuidados. e) Apoyar y colaborar con las organizaciones representativas de pacientes y usuarios y de profesionales en la difusión de información de calidad y en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la salud. f) Generar espacios de cooperación con otras redes, organizaciones y escuelas de pacientes. g) Llevar las actuaciones de la escuela a todo el territorio de la Comunidad Autónoma. h) Apoyar el desarrollo de la actuación del voluntariado en el ámbito sanitario.

5 2. Las actividades desarrolladas por la Escuela de Salud de Aragón tendrán como finalidades: a) Realizar una programación formativa para pacientes y usuarios con cursos, talleres, seminarios y sesiones de consulta con profesionales, entre otros. b) Diseñar y mantener una plataforma web que difunda información, gestione la oferta formativa y sirva de apoyo a las iniciativas de la Escuela de Salud. c) Apoyar y prestar colaboración a las entidades representativas de usuarios y pacientes en los proyectos y actividades relacionados con los objetivos de la Escuela de Salud. d) Impulsar la producción de materiales y recursos didácticos dirigidos a mejorar la información, la alfabetización y la formación de usuarios y pacientes. e) Organizar actividades de encuentro que faciliten el intercambio de buenas prácticas tanto en el seno de la escuela como con otras escuelas de pacientes. f) Cualesquiera otras necesarias para el cumplimiento de sus objetivos. Artículo 4.- Destinatarios. Serán destinatarios de las actividades de la Escuela de Salud, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, los usuarios, pacientes, familiares, cuidadores, profesionales, asociaciones, colectivos u organizaciones representativas de los mismos en el ámbito de la salud de Aragón. Artículo 5.- Gestión. 1. Corresponde a la Dirección General competente en materia de derechos de los usuarios el impulso, diseño, coordinación y gestión de la Escuela de Salud. 2. Las actividades organizadas en colaboración con otras Administraciones Públicas, instituciones, universidades y entidades públicas y privadas, deberán contemplar mecanismos de coordinación y los compromisos asumidos por cada parte. Artículo 6.- Comisión Gestora de la Escuela de Salud. 1. Se constituye la Comisión Gestora, como órgano adscrito a la Dirección General competente en materia de derechos de los usuarios, con carácter multidisciplinar y funciones de apoyo en la gestión de la Escuela de Salud. 2. La Dirección General competente en materia de derechos de los usuarios designará a los miembros de la Comisión, quienes ostentarán su condición por un periodo de 2 años, prorrogable hasta que tenga lugar el nombramiento de nuevos miembros.

6 3. Serán miembros de la Comisión Gestora, en todo caso: a) 4 funcionarios del Departamento de Sanidad, de los cuales dos serán técnicos de la Dirección General competente en materia de derechos de los usuarios, uno de la Dirección General competente en materia de asistencia sanitaria y otro de la Dirección General competente en materia de salud pública. b) 4 representantes de las asociaciones más representativas de pacientes en Aragón. c) 4 profesionales del Sistema Sanitario. La función de secretario recaerá sobre un técnico de la Dirección General competente en materia de derechos de los usuarios. 4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior y en aras de una mayor participación, la Comisión Gestora podrá acordar la incorporación a la misma, con voz pero sin voto, de otras personas o representantes del tejido social cuya asistencia se estime pertinente. 5. La Comisión Gestora se reunirá, con carácter ordinario, como mínimo, una vez cada cuatro meses. 6. Serán funciones de la Comisión Gestora: a) Definir los criterios generales de acreditación de actuaciones que se emprendan desde la Escuela de Salud. b) Valorar las actuaciones y proponer su acreditación, a la Dirección General competente en materia de derechos de los usuarios, en los casos en los que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo siguiente, así proceda. c) Debatir sobre las estrategias de difusión y comunicación. d) Valorar y proponer a la Dirección General competente en materia de derechos de los usuarios la planificación y gestión de actuaciones. e) Cualesquiera otras destinadas a garantizar los fines que le son reconocidos en esta orden. Artículo 7.- Acreditación de actuaciones de la Escuela de Salud. 1. Corresponde a la Dirección General competente en materia de derechos de los usuarios la acreditación de actuaciones de la Escuela de Salud, de acuerdo con los criterios generales previamente definidos. 2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, podrán ser valoradas por la Comisión Gestora, con carácter previo a su acreditación por la Dirección General competente, aquellas actuaciones que susciten dudas acerca del cumplimiento de los criterios generales de acreditación.

7 Artículo 8.- Colaboraciones. 1. Con la Escuela de Salud podrán colaborar, técnica y económicamente, todas aquellas administraciones públicas, instituciones, universidades o entidades públicas o privadas que favorezcan su desarrollo o implantación. 2. Para las colaboraciones de carácter permanente, se establecerán los mecanismos de coordinación y compromisos asumidos por cada parte. 3. Serán de especial prioridad aquellas colaboraciones que redunden en un mayor equilibrio territorial. Disposición Final Única. Entrada en Vigor La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Zaragoza, a de de EL CONSEJERO DE SANIDAD Sebastián Celaya Pérez

Núm Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE SANIDAD

Núm Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEPARTAMENTO DE SANIDAD ORDEN SAN/1233/2018, de 27 de junio, por la que se aprueba la actualización de la carta de servicios de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios. La Ley 5/2013,

Más detalles

AYUDAS A INQUILINOS 2017

AYUDAS A INQUILINOS 2017 AYUDAS A INQUILINOS 2017 QUÉ SON Son ayudas económicas para el pago del alquiler de vivienda que sea residencia habitual y permanente, durante el año 2017. IMPORTE 40% de la cantidad que figure en el contrato

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA ORDEN de 20 de junio de 2014, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por las que se establecen las ayudas sociales de carácter extraordinario

Más detalles

Inmigración Inmigración

Inmigración Inmigración Decreto 72/1998, de 20 noviembre, por el que se crea el Consejo Asesor «Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia».BORM 277/1998, de 30 noviembre 1998 El Gobierno Español, mediante

Más detalles

TÍTULO IV LA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE GASTO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO IV LA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE GASTO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DECRETO 4/2009, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, (BOC Nº 023. Miércoles 4 de Febrero de 2009). TÍTULO IV LA EVALUACIÓN DE

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 20979 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejo de Gobierno 7114 Decreto n.º 55/2011, de 29 de abril, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Responsabilidad Social Corporativa

Más detalles

Asimismo adscribe a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades el organismo autónomo Gerencia de Servicios Sociales.

Asimismo adscribe a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades el organismo autónomo Gerencia de Servicios Sociales. Decreto 82/2007, de 19 de julio, de modificación del Decreto 2/1998, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León BOCL 141, 20/07/2007

Más detalles

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE 24987 CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE DECRETO 209/2009, de 4 de septiembre, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. (2009040233)

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO ASESOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE.

REGLAMENTO DEL CONSEJO ASESOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ------- Concejalía de ACCIÓN SOCIAL APROBACIÓN: Texto definitivo aprobado por el Pleno de 7 de julio de 1998 PUBLICACIÓN: BOP: nº 193, de 25 de agosto de 1998 REGLAMENTO

Más detalles

BOA núm. 2, de 4 de enero de 2002

BOA núm. 2, de 4 de enero de 2002 de y el Consejo Asesor en Aragón, por el que se constituye la Comisión Interdepartamental de y el Consejo Asesor en. 1 BOA núm. 2, de 4 de enero de 2002 El problema de las drogodependencias requiere intervenciones

Más detalles

En el apartado 7 del Anexo del citado Acuerdo, «Implantación y Seguimiento del Plan», se prevé la constitución de una

En el apartado 7 del Anexo del citado Acuerdo, «Implantación y Seguimiento del Plan», se prevé la constitución de una DECRETO 58/2005, DE 29 DE MARZO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DEPARTAMENTO DE MEDIOAMBIENTE POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE

Más detalles

Real Decreto 1267/2006, de 8 de noviembre, por el que se crea el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.

Real Decreto 1267/2006, de 8 de noviembre, por el que se crea el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón. Real Decreto 1267/2006, de 8 de noviembre, por el que se crea el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón. B.O.E. 9-11-2006 Sumario: Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Composición. Artículo 3. Funciones

Más detalles

Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016

Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016 Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE REFERENCIA NÚMERO DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Más detalles

DECRETO 22/2005, DE 8 DE FEBRERO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE REGULA EL CONSEJO DE RELACIONES LABORALES DE ARAGÓN Y SE CREA EL OBSERVATORIO

DECRETO 22/2005, DE 8 DE FEBRERO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE REGULA EL CONSEJO DE RELACIONES LABORALES DE ARAGÓN Y SE CREA EL OBSERVATORIO DECRETO 22/2005, DE 8 DE FEBRERO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE REGULA EL CONSEJO DE RELACIONES LABORALES DE ARAGÓN Y SE CREA EL OBSERVATORIO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN ARAGÓN (Publicado en

Más detalles

En virtud de lo señalado, esta Dirección General de Salud Pública, en uso de las competencias que legalmente tiene atribuidas, resuelve:

En virtud de lo señalado, esta Dirección General de Salud Pública, en uso de las competencias que legalmente tiene atribuidas, resuelve: ANUNCIO del Departamento de Sanidad, por el que se somete a información pública el proyecto de Decreto por el que se regula al Auxiliar Oficial de la Inspección Veterinaria y se crea el Registro de Entidades

Más detalles

Decretos Forales 110/1986 y 300/1988 relativos al Consejo de la Juventud de Navarra

Decretos Forales 110/1986 y 300/1988 relativos al Consejo de la Juventud de Navarra Decretos Forales 110/1986 y 300/1988 relativos al Consejo de la Juventud de Navarra www.cjn-ngk.org DECRETO FORAL 110/1986, de 18 de abril, por el que se crea el consejo de la Juventud de la Comunidad

Más detalles

DECRETO 14/1993, DE 9 DE MARZO, DE LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER

DECRETO 14/1993, DE 9 DE MARZO, DE LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER DECRETO 14/1993, DE 9 DE MARZO, DE LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER (Publicado en el Boletín Oficial de Aragón de 29 de marzo de 1993)

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA LA MESA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA LA MESA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. (lh, PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA LA MESA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. El artículo 51 de la Constitución Española establece que los poderes

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO 1 PROYECTO GUÍASALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO Introducción Artículo I - Finalidad Artículo II - Composición Artículo III - Criterios de elección de sus miembros Artículo IV - Coordinación

Más detalles

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Decretos de Alcalde Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Marginal: ANM 2011\13 Tipo de Disposición: Decretos de Alcalde / Órganos Colegiados Fecha de Disposición: 21/03/2011 Publicaciones:

Más detalles

CONSEJO ARBITRAL PARA COMUNIDAD DE MADRID

CONSEJO ARBITRAL PARA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN por la que se crea CONSEJO ARBITRAL PARA EL ALQUILER EN LA COMUNIDAD DE MADRID (Actualizado a Marzo/2008) ÍNDICE Orden 61/2008, de 4 de marzo, por la que se crea el Consejo Arbitral para el alquiler

Más detalles

1. Disposiciones Ge n e r a l e s

1. Disposiciones Ge n e r a l e s Página 53864 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Ge n e r a l e s Consejo de Gobierno 16114 Decreto n.º 334/2009, de 9 de octubre, por el que se regula el consejo asesor para la calidad en la edificación.

Más detalles

ESTRATEGIA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO

ESTRATEGIA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO ESTRATEGIA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO 1 Ley 6/2018, de 28 de junio, del Voluntariado de Aragón Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado Servicio de Participación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 124 Viernes 21 de mayo de 2010 Sec. I. Pág. 44481 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE CULTURA 8122 Real Decreto 497/2010, de 30 de abril, por el que se regulan los órganos de participación y

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1 REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 ARTÍCULO 1.- CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1.- El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad es el órgano máximo de participación

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 2814 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 22 de enero de 2008 por la que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones

Más detalles

BOA núm. 82, de 11 de julio

BOA núm. 82, de 11 de julio II.03 DECRETO 126/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón, sobre traspaso de funciones, servicios y establecimientos sanitarios de la Diputación Provincial de Huesca a la Comunidad Autónoma de Aragón

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Organización general.

DISPONGO: Artículo 1. Organización general. 29162 DECRETO 220/2008, de 24 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. (2008040244) El Decreto del Presidente 17/2007,

Más detalles

I.- INTRODUCCIÓN II.- NECESIDAD DE LA NORMA

I.- INTRODUCCIÓN II.- NECESIDAD DE LA NORMA MEMORIA JUSTIFICATIVA Y ECONOMICA RELATIVA AL PROYECTO DE DECRETO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN POR EL QUE SE CONSTITUYE EL CONSEJO ARAGONES DE SALUD PÚBLICA. I.- INTRODUCCIÓN La presente memoria se elabora en

Más detalles

AYUDAS AL ALQUILER 2018 LÍNEA GENERAL

AYUDAS AL ALQUILER 2018 LÍNEA GENERAL AYUDAS AL ALQUILER 2018 LÍNEA GENERAL QUÉ SON Son ayudas económicas para el pago del alquiler de vivienda que sea residencia habitual y permanente, durante los años 2018-20. IMPORTE 40% de la cantidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO Aprobado por la Comisión Delegada el 27 de julio de 2016 1 Introducción La Ley General del Deporte, así como las leyes deportivas de las Comunidades Autónomas,

Más detalles

Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo

Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo (DOG 9, 13/01/1995; BOE 38, 14/02/1995) Preámbulo En nuestra sociedad es cada vez más necesaria la información al consumidor

Más detalles

AUTORIDADES Y PERSONAL

AUTORIDADES Y PERSONAL Jueves AUTORIDADES Y PERSONAL 22.- 23-. 24-. 25-. 26-. 27-. 28-. 29-. 30-. de 24 de junio de 2015, relativo al cese de D. Juan Manuel de la Torre González como Director General de Recursos Humanos. de

Más detalles

Decreto 20/2007 Consejería de Trabajo y Empleo

Decreto 20/2007 Consejería de Trabajo y Empleo Decreto 20/2007, de 27-03-2007, por el que se crea y regula el Observatorio para la prevención de riesgos laborales de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha DO. Castilla-La Mancha 30 de marzo de

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE SANIDAD

Núm Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEPARTAMENTO DE SANIDAD RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2017, del Director General de Salud Pública, por la que se realiza la convocatoria de 2017 para integración en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción

Más detalles

CONSEJERIA DE SANIDAD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

CONSEJERIA DE SANIDAD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD CONSEJERIA DE SANIDAD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Proyecto de ORDEN SAN./2018. de, por la que se crea y regula el Comité Corporativo de Farmacia, en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud. La prestación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 15029 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 5440 Resolución de 20 de marzo de 2012 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de

Más detalles

Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer.

Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer. Ley 16/1983, de creación del Instituto de la Mujer. Estudiar la situación de la mujer española en los siguientes campos: legal, educativo, cultura, sanitario y sociocultural. Recopilar Información y documentación

Más detalles

NOTA. El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada.

NOTA. El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. Decreto Foral 121/1999 de 21 de diciembre por el que se aprueba la normativa de creación del Consejo de Personas Mayores en el Territorio Histórico de Gipuzkoa. NOTA El presente texto es un documento de

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE Real Decreto 943/2005, de 29 de julio, por el que se regula el Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio «BOE» núm. 216, de 9 de septiembre de 2005 Referencia:

Más detalles

PARTICIPACIÓN CIUDADANA ÁREA DE VOLUNTARIADO

PARTICIPACIÓN CIUDADANA ÁREA DE VOLUNTARIADO PARTICIPACIÓN CIUDADANA ÁREA DE VOLUNTARIADO Estrategia Aragonesa de Voluntariado 25 de febrero de 2016 Miguel Miranda. Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, por el que se crea el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y se modifica el Real Decreto 1412/2000, de 21 de julio, de creación del Consejo de Política

Más detalles

BOA núm. 82, de 11 de julio de 2000

BOA núm. 82, de 11 de julio de 2000 II.03 Decreto 127/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón, sobre traspasos de funciones, servicios y establecimientos sanitarios de la Diputación Provincial de Teruel a la Comunidad Autónoma de Aragón

Más detalles

Núm Zaragoza, 27 de junio de 2016.

Núm Zaragoza, 27 de junio de 2016. Núm. 38 9/07/206 ORDEN PRE/724/206, de 27 de junio, por la que se dispone la publicación de la adenda relativa a condiciones de ejecución durante 206 y modificación parcial del convenio de colaboración

Más detalles

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS)

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) Con el fin de contribuir al desarrollo de la educación para las personas

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 427 I DISPOSICIONES GENERALES Presidencia de la Junta Decreto 1/2016, de 12 de enero, por el que se regulan las Unidades para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Administración de la comunidad Autónoma

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente Resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente Resolución. 19638 RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2010, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de Colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ministerio del Interior del Gobierno

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como Anexo de la presente resolución. 11399 RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2017, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y Fundación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 17485 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 5913 Resolución de 7 de marzo de 2014 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE

PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE 2014 2016 PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE 2014-2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ACCUEE 3. MAPA ESTRATÉGICO 4. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ACCUEE 4.1 DETERMINACIÓN

Más detalles

JUZGADOS Y TRIBUNALES DE LA PROVINCIA DE HUESCA

JUZGADOS Y TRIBUNALES DE LA PROVINCIA DE HUESCA JUZGADOS Y TRIBUNALES DE LA PROVINCIA DE HUESCA SEDES JUDICIALES HUESCA AUDIENCIA PROVINCIAL HUESCA C/ Moya, 4 22.002 HUESCA 974-290145 974-290147 974-290146 SECRETARIA COORDINACIÓN C/ Moya, 4 22.002 HUESCA

Más detalles

Orden de 9 de marzo de 1971 por la que se aprueba el Plan Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo.

Orden de 9 de marzo de 1971 por la que se aprueba el Plan Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo. Orden de 9 de marzo de 1971 por la que se aprueba el Plan Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo. Ilmo. señores: Instituido por Decreto 2891-1970, de 12 de septiembre, el Consejo Superior de Higiene

Más detalles

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL (PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA 30-11-2007 Y 14-12-2007) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA COOPERACION Y LA SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 243 de 20-x-2017 1/5 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana Decreto 65/2017, de 4 de octubre, por el que se regula la organización,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE ARCHIVEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CAU/CRUE)

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE ARCHIVEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CAU/CRUE) REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE ARCHIVEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CAU/CRUE) (Aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE en su sesión de 7 de noviembre de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

REGLAMENTO DEL CONSEJO GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DEL CONSEJO GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución, en su art. 9.2º. obliga a los poderes públicos a facilitar la participación de todos los ciudadanos en la

Más detalles

ORDEN del Ministerio del Interior, de fecha.., por la que se regulan las comisiones mixtas de coordinación de la seguridad privada.

ORDEN del Ministerio del Interior, de fecha.., por la que se regulan las comisiones mixtas de coordinación de la seguridad privada. ORDEN del Ministerio del Interior, de fecha.., por la que se regulan las comisiones mixtas de coordinación de la seguridad privada. La Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 2364/1994, de 9 de

Más detalles

Artículo 1. Organización general del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Artículo 1. Organización general del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales DECRETO 71/2005, DE 30 DE JUNIO, DE ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DE 19 DE JULIO DE 2005) La Ley del Principado

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE COOPERACION INTERNACIONAL AL DESARROLLO.

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE COOPERACION INTERNACIONAL AL DESARROLLO. REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE COOPERACION INTERNACIONAL AL DESARROLLO. 1 Articulo 1.- Definición. El Consejo Municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo es el órgano de participación, de

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA 8708 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA DECRETO 64/2012, de 20 de abril, por el que se modifica el Decreto 82/2005, de 12 de abril, por el que se declara Paisaje Protegido

Más detalles

COMPETENCIAS Y FACULTADES DE LOS COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD UGT EN V-2

COMPETENCIAS Y FACULTADES DE LOS COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD UGT EN V-2 COMPETENCIAS Y FACULTADES DE LOS COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD UGT EN V-2 Participar En la elaboración, puesta en práctica y evolución de los planes y programas de prevención de riesgo en la empresa. A

Más detalles

BORRADOR DEL REGLAMENTO FORO MUNICIPAL DE LA INMIGRACIÓN

BORRADOR DEL REGLAMENTO FORO MUNICIPAL DE LA INMIGRACIÓN 1 BORRADOR DEL REGLAMENTO FORO MUNICIPAL DE LA INMIGRACIÓN CAPITULO I: Definición y finalidad Articulo 1.- El Foro Municipal de la Inmigración es el órgano de carácter consultivo para la participación

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS DE DISTRITO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS DE DISTRITO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS DE DISTRITO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución, en su art. 9.2º. obliga a los poderes públicos a facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica,

Más detalles

Puntos de información para personas desempleadas

Puntos de información para personas desempleadas Puntos de información para personas desempleadas Comisiones Obreras considera prioritaria la atención a las personas desempleadas porque son el colectivo más indefenso, con el que se están ensañando las

Más detalles

CAPÍTULO V Consulta y participación de los trabajadores. Artículo 33: Consulta de los trabajadores

CAPÍTULO V Consulta y participación de los trabajadores. Artículo 33: Consulta de los trabajadores CAPÍTULO V Consulta y participación de los trabajadores Artículo 33: Consulta de los trabajadores El empresario deberá consultar a los trabajadores, con la debida antelación, la adopción de las decisiones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 87 Martes 10 de abril de 2018 Sec. III. Pág. 37082 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA 4865 Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios

Más detalles

Disposición adicional primera. Constitución de la Comisión Interdepartamental "Observatorio de la Escuela Rural en Aragón ".

Disposición adicional primera. Constitución de la Comisión Interdepartamental Observatorio de la Escuela Rural en Aragón . PROYECTO DE DECRETO /2018, de de, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Observatorio de la Escuela Rural en Aragón, y se aprueba su reglamento. El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES 16814 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES DECRETO 70/2017, de 23 de mayo, por el que se modifica el Decreto 20/2001, de 23 de enero, por el que se crea el Consejo Regional de Personas con Discapacidad.

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 16088 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 4769 Resolución de 30 de marzo de 2015 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial

Más detalles

LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA

LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA LEY DE CREACIÓN DEL INSTITUTO DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA Ley de Creación del Instituto de Promoción Industrial de Andalucía Ley núm. 1/1983 Legislatura: I Aprobada por el Pleno del Parlamento

Más detalles

RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS. Dirección General de Salud Pública

RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS. Dirección General de Salud Pública RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS PLAN AUTONÓMICO DE DROGAS DEPARTAMENTO DE SANIDAD DIRECCIÓN GENERALSALUD PÚBLICA Servicio de Prevención y Promoción de la Salud Sección Drogodependencias C/ Vía

Más detalles

DECRETO 239/2002, de 15 de octubre, por el que se regula el sistema de farmacovigilancia de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

DECRETO 239/2002, de 15 de octubre, por el que se regula el sistema de farmacovigilancia de la Comunidad Autónoma del País Vasco. DECRETO 239/2002, de 15 de octubre, por el que se regula el sistema de farmacovigilancia de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El artículo 18.3 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco atribuye

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2010, de la Dirección General de Administración de Justicia, relativa al despliegue y puesta en funcionamiento de

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA REUNIDOS:

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA REUNIDOS: 7 I *~\ ia CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA En Madrid a J 4 F B. 2017 REUNIDOS: De una parte: La Dra. Elena

Más detalles

NOTA. El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada.

NOTA. El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. Decreto Foral 1/2003, de 21 de enero, por el que se aprueba la normativa de creación del Consejo de Personas con discapacidad en el Territorio Histórico de Gipuzkoa. NOTA El presente texto es un documento

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO GUIASALUD

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO GUIASALUD 1 PROYECTO GUIASALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO GUIASALUD I. Introducción II. Consejo Ejecutivo III. Comité Científico IV. Comunidades Autónomas V. Unidad de Gestión I. Introducción El Proyecto

Más detalles

ORDEN FORAL /, de de, del Consejero de Salud, por el que se crea el Observatorio de Muerte Digna de Navarra

ORDEN FORAL /, de de, del Consejero de Salud, por el que se crea el Observatorio de Muerte Digna de Navarra ORDEN FORAL /, de de, del Consejero de Salud, por el que se crea el Observatorio de Muerte Digna de Navarra Tal y como se señala en la Ley Foral 8/2011, de 24 de marzo, de dignidad de la persona en el

Más detalles

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER Y LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA REUNIDOS

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER Y LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA REUNIDOS ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER Y LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA En Sevilla, a 30 de marzo de 2015 REUNIDOS De una parte, D. actuando en su calidad

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 31451 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DECRETO 191/2016, de 29 de noviembre, por el que se crea la Comisión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Extremadura. (2016040218) El artículo 11.7 del

Más detalles

Junta de. Castilla y León. En Valladolid, a de de 2014.

Junta de. Castilla y León. En Valladolid, a de de 2014. fa Junta de PROTOCOLO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Y LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CASTILLA Y LEÓN PARA IMPULSAR Y FOMENTAR ACTUACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD

Más detalles

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO 6334 CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO DECRETO 40/2008, de 7 de marzo, por el que se crea el Patronato del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. (2008040046) La Constitución Española de

Más detalles

Decreto Foral 32/2009 de 27 de octubre por el que se crea y regula el Consejo Asesor para la Inclusión Social del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Decreto Foral 32/2009 de 27 de octubre por el que se crea y regula el Consejo Asesor para la Inclusión Social del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Decreto Foral 32/2009 de 27 de octubre por el que se crea y regula el Consejo Asesor para la Inclusión Social del Territorio Histórico de Gipuzkoa. NOTA El presente texto es un documento de divulgación

Más detalles

! JUT1T1\ DI l\t1dl\luch\ CONSEJERIA DE SALUD

! JUT1T1\ DI l\t1dl\luch\ CONSEJERIA DE SALUD ~! JUT1T1\ DI l\t1dl\luch\ MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (ESPAÑA) Y EL ORGANISMO ANDINO DE SALUD - CONVENIO HIPÓLITO UNANUE PARA EL ESTABLECIMIENTO DE

Más detalles

Reglamento específico de la Cátedra de Estudios sobre las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba

Reglamento específico de la Cátedra de Estudios sobre las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba Reglamento específico de la Cátedra de Estudios sobre las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba Aprobado por la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria, sesión de fecha 04.12.2002,

Más detalles

28/01/2016 LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: Un derecho y una obligación GLOSARIO UFI COFO PLAFC CIFE CPR PGA

28/01/2016 LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: Un derecho y una obligación GLOSARIO UFI COFO PLAFC CIFE CPR PGA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: Un derecho y una obligación GLOSARIO UFI COFO PLAFC CIFE CPR PGA 1 LA FORMACIÓN PERMANENTE Centro Educativo Programas institucionales educativos Dirección General

Más detalles

Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana

Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana ESTATUTOS DE LA RED DE ESCUELAS JUDICIALES DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA CAPÍTULO I Disposiciones Generales

Más detalles

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro ORGANOS DE GOBIERNO DE CENTROS: COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR: Decreto 92/1988 (DOG 29-4- 88) y Reglamentos posteriores a) Establecer

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 142 Viernes, 24 de julio de 2015 Pág. 46575 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DECRETO 45/2015, de 23 de

Más detalles

Decreto 137/1999, de 16 de septiembre, por el que se regula la organización y funciones del Instituto Asturiano de la Mujer 1

Decreto 137/1999, de 16 de septiembre, por el que se regula la organización y funciones del Instituto Asturiano de la Mujer 1 Decreto 137/1999, de 16 de septiembre, por el que se regula la organización y funciones del Instituto Asturiano de la Mujer 1 (BOPA 18/09/1999 ) (Entrada en vigor: 19/09/1999) INTRODUCCIÓN La Constitución

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. CAPÍTULO I Denominación, sede, ámbito territorial y fines Artículo 1. Denominación y objeto

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Orden PRE/910/2011, de 12 de abril, por la que se crea la Comisión Interministerial para el seguimiento y evaluación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA En Zaragoza, a de de 20. REUNIDOS DE UNA PARTE, la

Más detalles

PROPUESTA DE ORDEN FYM/---/2017, DE DE, POR LA QUE SE CREAN Y REGULAN LA MESA DEL LOBO DE CASTILLA Y LEÓN Y EL COMITÉ CIENTÍFICO.

PROPUESTA DE ORDEN FYM/---/2017, DE DE, POR LA QUE SE CREAN Y REGULAN LA MESA DEL LOBO DE CASTILLA Y LEÓN Y EL COMITÉ CIENTÍFICO. PROPUESTA DE ORDEN FYM/---/2017, DE DE, POR LA QUE SE CREAN Y REGULAN LA MESA DEL LOBO DE CASTILLA Y LEÓN Y EL COMITÉ CIENTÍFICO. Con fecha 23 de mayo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA 9389 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 26 de marzo de 2008 por la que se regula el reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico y técnico celebrados en la Comunidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno Provisional - Sesión Ordinaria de 6/6/03 (nº 6/03) - ANEXO 10 Artículo 1. REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Aprobado por Comisión de Cooperación y

Más detalles