Sede Caicedonia. Esta convocatoria es para presentación de grupos de estudio, proyectos, semilleros y grupos de investigación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sede Caicedonia. Esta convocatoria es para presentación de grupos de estudio, proyectos, semilleros y grupos de investigación."

Transcripción

1 Convocatoria interna para la presentación de grupos de estudio, proyectos, semilleros y grupos de investigación Universidad del Valle sede Caicedonia año lectivo 2013 Los grupos de estudio se definen como espacios de capacitación orientados a promover el análisis, reflexión y profundización de aspectos teórico-normativos y/o prácticos o de gestión vinculados a las responsabilidades funcionales de los integrantes. Se conforman con miembros estudiantiles y docentes de las facultades que a partir de su motivación e interés grupal presentan un programa anual de trabajo atendiendo a sus propias necesidades y expectativas, para lo cual el presente protocolo establece los lineamientos a seguir en el área de su interés. Se entiende como Proyecto de Investigación el planteamiento concreto de un problema con respecto a un área de estudio, fenómeno o disciplina, en torno al cual se formulan preguntas o hipótesis inscritas en líneas de investigación de los grupos formalmente vinculados por la Universidad del Valle y se define la manera, el tiempo, los métodos, las técnicas, y los presupuestos para su desarrollo, a partir del estado de la cuestión y de un marco teórico y conceptual determinado y orientado desde la coordinación de investigación. Los semilleros son estrategias orientadas a promover la agrupación de estudiantes para realizar actividades de investigación que van más allá del proceso académico formal y que dinamizan la adquisición de competencias investigativas generando un clúster de conocimiento científico obtenido por las experiencias adquiridas en el semillero. Estos semilleros pueden surgir en el marco de iniciativas de investigación de sus integrantes y que se concretan en proyectos guiados por profesores investigadores (tutores) de mayor trayectoria. El tiempo que un estudiante permanece en un semillero trasciende los semestres y puede durar hasta el momento de su graduación o hasta la culminación exitosa de uno o varios proyectos. Según el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias, los grupos de investigación se definen en sentido estricto como el grupo de investigación científica o tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado.

2 Esta convocatoria es para presentación de grupos de estudio, proyectos, semilleros y grupos de investigación. Dirigido a: Grupos de Investigación, semilleros, docentes, estudiantes investigadores vinculados a la Universidad del Valle sede Caicedonia u otra sede que tengan el aval del coordinador de Investigación, del director de su facultad y del decano en su defecto que por virtudes académicas Allan logrado dicho aval, también es permitido investigadores de otras universidades en modalidad de investigador adjunto o asociado por convenios o alianzas estratégicas, las propuestas deben estar enmarcadas en las áreas y líneas de investigación aprobadas en el Plan Estratégico de Investigaciones de la Universidad del Valle sede Cali. Nota: El número de proyectos entrarán a consideración por el comité de investigación y entrarán a participar a la convocatoria general de la Universidad del Valle Áreas y/o líneas de Investigación Estudios pluridisciplinares para el desarrollo sostenible de los recursos naturales Investigaciones sobre energías convencionales, alternativas y renovables Gestión de la calidad y Gestión ambiental local Sistemas y relación medio ambiente Desarrollo comunitario Metodología sistémica y administración ambiental Desarrollo humano y sostenibilidad local Legislación y normas ambiental Biotecnología vegetal Biotecnología animal Recursos Fito y zoo genéticos Producción animal orgánica Sistemas agropecuarios sustentables Sociología rural Organizaciones rurales Desarrollo rural Ingeniería Agroindustrial: Procesos agroindustriales y biotecnológicos Ingeniería Informática: Ciencia y tecnologías de la educación Economía: Economía Ambiental y de los recursos naturales, y Desarrollo Económico y social Economía Agraria. Marketing de la Producción Agraria. Contabilidad Agraria.

3 Costos Agrarios. Administración Agrícola y Ganadera. Gestión de la Innovación Agraria. Diseño y Evaluación de Proyectos Agroambientales Evaluación del Impacto Ambiental Agrometeorología y agroecología Modelación Matemática Agraria y ambiental Economía Ecológica. Administración de los Recursos Naturales y Bienes Ambientales. Extensión Agraria. Conservación de recursos Fito y zoo genéticos Caracterización y evaluación de germoplasma Análisis Económico Financiero de la Actividad Agraria. Macro y Microeconomía. Metodología de las Investigaciones Económicas. Gerencia Empresarial Agraria, pecuaria y ambiental Objetivos de la convocatoria 1. Fortalecer el Sistema de Investigaciones de la Universidad mediante el apoyo a Grupos de investigación y a docentes que deseen desarrollar producción investigativa en las áreas y líneas de investigación prioritarias para la Universidad del Valle sede Caicedonia. 2. Promover la cultura investigativa en el estudiante y docente sin experiencia en investigación 3. Fortalecer el banco de proyectos de investigación de la Universidad del Valle sede Caicedonia apoyando aquellos proyectos cuya evaluación por pares externos sea satisfactoria. Apoyar proyectos de investigación con alto impacto interno y externo, que generen visibilidad, desarrollo tecnológico e innovación y que serán aplicables al contexto del norte del Valle del Cauca.

4 Requisitos para la presentación 1. Ser presentado por un grupo de investigación avalado formalmente por la Universidad o en su defecto por un docente o grupo de docentes avalado por la facultad a la que pertenece y que posteriormente constituirán su propio grupo de investigación. 2. Diligenciar el formulario para la formación de grupos de investigación y de la presentación de proyectos preestablecido por la Universidad. (Si no cuenta con él, debe bajarlo de los anexos en la página web de la Universidad del Valle o Univalle Caicedonia). 3. Si hay contrapartida de otras instituciones o empresas externas se debe anexar una carta de compromiso. 4. No tener deudas en proyectos en ejecución o cuyo cronograma haya finalizado. 5. Incluir mínimo un estudiante de pregrado como auxiliar de investigación (adhonorem), especificando claramente cuáles serán sus funciones. 6. Los investigadores y co-investigadores en lo posible deben ser DOCENTES INTERNOS 7. Todo proyecto aprobado, deberá procurar ser presentado con una segunda etapa en el plazo de un año después de su finalización para financiación externa de entidades estatales o privadas 8. Se deberá presentar: 1. Aval firmado por el coordinador o director de su programa académico 2. Formulación del proyecto (FORMATO UNIVALLE) 3. Disquete o CD con el proyecto No empastar, presentarlo en sobre de manila (Es opcional) Estrategias para la presentación de proyectos Buscar en lo posible fuentes de financiación externas que cofinancien el proyecto. (aplicar a recursos a nivel nacional e internacional) Generar alianzas estratégicas con otros grupos de investigación o entidades. El proyecto preferiblemente sea investigación aplicada Realizar proyectos viables, vigentes en donde se evidencie que sus bases conceptuales son recientes y de fuentes confiables (esto se evidenciará en la bibliografía referenciada). Generar resultados de alto valor académico que tengan reconocimiento evidenciado en producción científica. (Artículos de revisión, científico, folletos, libros, posters etc.) Presentar cronograma en un periodo de tiempo mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses o dos periodos académicos (dependiendo el proyecto a orientar) Si no tiene conocimientos de cómo elaborar el proyecto, presupuesto etc. solicite apoyo a la coordinación de investigación.

5 Proceso de selección y aprobación El proceso de evaluación inicia con la evaluación que realiza el par evaluador idóneo en el área de interés a desarrollar y por el comité científico de la sede Cronograma de actividades del proyecto El proyecto deberá tener en cuenta periodos académicos, es decir, deberá ser de 6 o de 12 meses (dos periodos académicos), contados a partir del primer día hábil del primer semestre de 2013 y NO deberá superar los 12 meses durante este tiempo se ejecutarán las actividades planeadas, se entregarán los productos y el informe a final. Fecha de entrega del proyecto La documentación exigida se recibirá en el Coordinación de investigación en formato impreso y en medio magnético de acuerdo con los requisitos exigidos en esta convocatoria a más tardar el VIERNES 23 DE MARZO DE 2013 HASTA LAS 5:00 PM. Los proyectos entregados por fuera de esta fecha y hora NO serán tenidos en cuenta esta evaluación. La coordinación de investigación enviará a pares externos y llevará a aprobación por parte del comité de investigaciones los proyectos que al momento de realizar la labor docente para el primer semestre de 2013 cuenten con dicha evaluación, los demás quedarán en espera hasta que sea calificado por un par. Mayores informes Israel Giovanni González M DMV Esp. MSc. PhD(c) Coordinador de Investigación Universidad del Valle Sede Caicedonia (572) extensión 119 Móvil: (57) Israel.gonzalez.murillo@correounivalle.edu.co Caicedonia, Valle del Cauca Colombia

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOMBRE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NUMERO OCTAVA (8) AÑO 2016 OBJETO OBJETIVO GENERAL: Fortalecer la consolidación

Más detalles

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION:

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: INTERNAS F-iv-07 1 de 6 PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: CONVOCATORIA N 1 TITULO O NOMBRE DE LA CONVOCATORIA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE ST-INV-02-P-02 Gestión de la Versión 1 16 de Enero de 2018 Página 1 de 9 ÍNDICE 0. Objetivo... 2 1. Alcance... 2 2. Definiciones... 2 3. Responsable... 3 4. Responsabilidades...

Más detalles

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION:

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: INTERNAS 1 de 5 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: CONVOCATORIA N 001 de 2018 TITULO O NOMBRE DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE BANCO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Más detalles

POLÍTICA GRUPOS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN LA CATÓLICA DEL NORTE

POLÍTICA GRUPOS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN LA CATÓLICA DEL NORTE POLÍTICA GRUPOS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN LA CATÓLICA DEL NORTE 1. DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 1.1. Definición de grupo de investigación Colciencias define un grupo de investigación científica o

Más detalles

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION:

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: INTERNAS 1 de 5 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: CONVOCATORIA N 006 de 2017 TITULO O NOMBRE DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE BANCO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Más detalles

PROCEDIMIENTO SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE

PROCEDIMIENTO SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE PROCEDIMIENTO DE ST-INV-03-P-02 Investigación Grupos de Investigación Versión 2 6 de Junio de 2018 Página 1 de 7 ÍNDICE 0. Objetivo... 2 1. Alcance... 2 2. Definiciones... 2 3. Responsable... 2 4. Responsabilidades...

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, en la

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017 CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017 OBJETO Objetivo General: Financiar iniciativas de

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES CEI TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INVESUNIMAR

CENTRO DE INVESTIGACIONES CEI TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INVESUNIMAR 1 CENTRO DE INVESTIGACIONES CEI TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INVESUNIMAR 2015-2 CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA FORTALECER LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN EN LOS GRUPOS

Más detalles

Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación

Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación Vicerrectoría de Investigaciones Corporación Universitaria Remington JUNIO 2016 A continuación se presentan los términos de referencia para

Más detalles

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Vicerrectoría de Investigaciones AGOSTO 2015 A continuación se presentan los términos de referencia para participar en la convocatoria interna

Más detalles

Términos de referencia

Términos de referencia Corporación Escuela Tecnológica del Oriente Coordinación de Investigaciones Convocatoria Interna de Proyectos de Aula y Proyectos de Semilleros de Investigación Semestre 2019A Versión 001-2018 Términos

Más detalles

Versión 1 26 de Abril de 2017 Página 1 de 6

Versión 1 26 de Abril de 2017 Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO GRUPOS DE ST-INV-03-P- 01 Grupos de Versión 1 26 de Abril de 2017 Página 1 de 6 ÍNDICE 0. Objetivo... 2 1. Alcance... 2 2. Definiciones... 2 3. Responsable... 2 4. Responsabilidades... 3

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. OBJETIVO Fortalecer el desarrollo de los semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, a través de la financiación de proyectos de

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES CEI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INVESUNIMAR UNIMAR 50 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN

CENTRO DE INVESTIGACIONES CEI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INVESUNIMAR UNIMAR 50 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN 1 CENTRO DE INVESTIGACIONES CEI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INVESUNIMAR 2016-4-UNIMAR 50 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN La Universidad Mariana dentro del Plan de desarrollo y el Centro de investigaciones,

Más detalles

DeConvocatoria Permanente Interna para la Financiación de Proyectos de Investigación de Desarrollo Tecnológico e Innovación

DeConvocatoria Permanente Interna para la Financiación de Proyectos de Investigación de Desarrollo Tecnológico e Innovación Página 1 de 5 ANTECEDENTES: La Universidad de Pamplona a través de su Fondo de Investigación establecido por vigencias anuales, contemplado en la norma interna del Sistema de Investigación de la Universidad,

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA GENERAL AÑO TÉRMINOS DE REFERENCIA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA GENERAL AÑO TÉRMINOS DE REFERENCIA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA GENERAL AÑO 2018-2 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INTRODUCCIÓN En el marco del Acuerdo Superior 173 de 2014, se proponen convocatorias

Más detalles

Objetivo general. Objetivos específicos

Objetivo general. Objetivos específicos FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNIMONSERRATE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PERIODO II - 2016 La Unimonserrate inició un proceso

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes e investigadores internos y externos adscritos

Más detalles

Propuesta reglamento semillero de investigación Uceista Documento de trabajo

Propuesta reglamento semillero de investigación Uceista Documento de trabajo Propuesta reglamento semillero de investigación Uceista Documento de trabajo Semilleros de Investigación Uceista Definición Los semilleros de investigación son grupos de estudiantes que trabajan con fines

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SUBDIRECCION DE INVESTIGACION Y EXTENSION REGLAMENTO DE INVESTIGACION

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SUBDIRECCION DE INVESTIGACION Y EXTENSION REGLAMENTO DE INVESTIGACION UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SUBDIRECCION DE INVESTIGACION Y EXTENSION REGLAMENTO DE INVESTIGACION Por el cual se reglamenta el Sistema de Investigaciones de la Universidad Francisco

Más detalles

1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS

1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE BANCO DE PROYECTOS PARA LA FACULTAD DE EDUCACION Año 2016 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, busca

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2018 CONVERGENCIA DE LA INVESTIGACIÓN HACIA LOS PEF

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2018 CONVERGENCIA DE LA INVESTIGACIÓN HACIA LOS PEF UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2018 CONVERGENCIA DE LA INVESTIGACIÓN HACIA LOS PEF Convocatoria única

Más detalles

XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila

XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila La investigación formativa: motor para la transformación social Sede: Universidad Cooperativa de Colombia Neiva, Huila 24

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA FINU GRUPOS DE INVESTIGACIÓN I CONVOCATORIA FINU GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 2017

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA FINU GRUPOS DE INVESTIGACIÓN I CONVOCATORIA FINU GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 2017 Página 1 I 2017 1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Promover la investigación en la UFPS, a través de la cofinanciación de proyectos de investigación científica y tecnológica, que estén insertos dentro de

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones CONVOCATORIA PARA APOYAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS COMO TRABAJO DE GRADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN DERECHO, Modalidad Investigativa, DE LA FACULTAD DE DERECHO S DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Facultad de Ciencias y Tecnologías Centro de Estudios Avanzados en Investigación y Tecnología CEAIT CIENTEC

Facultad de Ciencias y Tecnologías Centro de Estudios Avanzados en Investigación y Tecnología CEAIT CIENTEC UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VICRRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA CONVOCATORIA INTERNA PARA SEMILLEROS

Más detalles

Reglamento del Programa Semilleros de Investigación. Contenido

Reglamento del Programa Semilleros de Investigación. Contenido FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA - UNIAGRARIA UNIDAD DE INVESTIGACIONES Reglamento del Programa Semilleros de Investigación Contenido INTRODUCCIÓN 1. ANTECEDENTES 2. CONCEPTO 3. OBJETIVO 4.

Más detalles

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: Los semilleros de investigación son definidos por la Universidad Piloto de Colombia como:

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: Los semilleros de investigación son definidos por la Universidad Piloto de Colombia como: Objetivo: Invitar a la comunidad académica de la Universidad Piloto de Colombia a la investigación, creación e innovación, mediante la conformación de grupos de estudio y participación en el Semillero

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA ANTECEDENTES La Universidad de Pamplona, con el ánimo de fomentar

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014

Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014 Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014 Presentación términos de referencia Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria para el Fortalecimiento de la Innovación Social en la Universidad Nacional

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE TRABAJO DE GRADO MODALIDAD PRÁCTICA CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL O SOCIAL (PASANTÍA)

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE TRABAJO DE GRADO MODALIDAD PRÁCTICA CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL O SOCIAL (PASANTÍA) LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE TRABAJO DE GRADO MODALIDAD PRÁCTICA CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL O SOCIAL (PASANTÍA) De conformidad con lo estipulado por el Consejo Académico en la resolución N 16 de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes de tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2017

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2017 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2017 Convocatoria única para el año 2017 con financiación de recursos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN / ACTUALIZACIÓN DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 4.

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN / ACTUALIZACIÓN DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 4. PÁGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto explicar el debido diligenciamiento del formato de inscripción / actualización de grupo de investigación. 2. ALCANCE Aplica a todos a los Grupos

Más detalles

Competencias para la Iniciación Científica

Competencias para la Iniciación Científica INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO (IUPG) FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÒN Y ARTES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

Más detalles

Capital semilla para proyectos de investigación

Capital semilla para proyectos de investigación Capital semilla para proyectos de investigación 1. Objetivos: Consolidar un portafolio de proyectos de alta calidad que sean susceptibles de ser presentados a convocatorias externas Apoyar propuestas que

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA SEGUNDO CORTE PRESENTACIÓN

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA SEGUNDO CORTE PRESENTACIÓN TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA 2015. SEGUNDO CORTE PRESENTACIÓN La Facultad de Odontología en el marco del programa de apoyo a la consolidación

Más detalles

4.2. Capital semilla para investigación. Introducción

4.2. Capital semilla para investigación. Introducción 4.2. Capital semilla para investigación Introducción Este programa busca apoyar a profesores de planta de reciente vinculación o que retornan a la institución luego de finalizar sus estudios doctorales,

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Sistema de Investigación Programa de Semilleros de Investigación, Emprendimiento y Empresas PSIEE-II-UEB

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Sistema de Investigación Programa de Semilleros de Investigación, Emprendimiento y Empresas PSIEE-II-UEB FORMATO 1. INSCRIPCION Y ACTUALIZACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACION NODO: Fecha de inscripción: Renovación: Institución: Red Institucional: Facultad: Centro: SOBRE EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN Nombre:

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA do CORTE PRESENTACIÓN OBJETIVO

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA do CORTE PRESENTACIÓN OBJETIVO TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE ODONTOLOGIA 2014. 2do CORTE PRESENTACIÓN La Facultad de Odontología en el marco del programa de apoyo a la consolidación y fortalecimiento

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

OBJETIVOS ESPECIFICOS: NOMBRE FECHA DE APERTURA CONVOCATORIA EXTERNA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, FORMULADOS POR SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LAS I.E.S VINCULADAS AL CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Vicerrector (a) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACION Y/O RENOVACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACION GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Vicerrector (a) 1. OBJETO Crear y/o renovar los grupos de investigación de

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA 008-2018 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i Dirigida a: Grupos de Investigación de la Fundación Universitaria de Popayán.

Más detalles

El director de la propuesta debe tener vinculación como profesor de planta y cumplir con las siguientes condiciones:

El director de la propuesta debe tener vinculación como profesor de planta y cumplir con las siguientes condiciones: 1.1. CAPITAL SEMILLA PARA INVESTIGACIÓN INTRODUCCIÓN Este programa busca apoyar a los profesores de planta de reciente vinculación o que retornan a la institución, luego de finalizar sus estudios doctorales,

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO NÚMERO DE JULIO DE 2010

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO NÚMERO DE JULIO DE 2010 1 CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO NÚMERO 094 28 DE JULIO DE 2010 POR MEDIO DEL CUAL SE CREAN LOS CENTROS DE INVESTIGACION Y EXTENSION POR FACULTAD EL CONSEJO DIRECTIVO

Más detalles

I ra. CONVOCATORIA INTERNA 2015 TRFCI-1P2015

I ra. CONVOCATORIA INTERNA 2015 TRFCI-1P2015 I ra. CONVOCATORIA INTERNA 2015 TRFCI-1P2015 Medio ambiente marino y aguas continentales, biodiversidad y aprovechamiento sostenible. Objetivo: Promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II Decanatura Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. 1. OBJETIVO Incrementar el reconocimiento

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR.

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR. Popayán, junio 28 de 2016. DIV-16-079 TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2016-03 JOVEN INVESTIGADOR. INTRODUCCIÓN La investigación es una función sustantiva que realiza la COPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACAUCA

Más detalles

Doctorado en Ciencias Agrarias Líneas de énfasis: ingeniería agrícola, producción pecuaria, ingeniería agroindustrial

Doctorado en Ciencias Agrarias Líneas de énfasis: ingeniería agrícola, producción pecuaria, ingeniería agroindustrial Doctorado en Ciencias Agrarias Líneas de énfasis: ingeniería agrícola, producción pecuaria, ingeniería agroindustrial Universidad de Nariño (Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012 Capital humano para la investigación y la innovación Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores AGENDA 1. Presentación y lectura

Más detalles

Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013

Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013 Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013 TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA COFINANCIACION DE ANTEPROYECTOS A SECTORES PRODUCTIVOS O EMPRESARIALES

Más detalles

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Página 1 CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN EL II CORTE DE LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL PARA EL DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER, COLCIENCIAS 753-2016-III CORTE

Más detalles

CONVOCA TERCER ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES CONCYTEP-CONACYT 2014

CONVOCA TERCER ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES CONCYTEP-CONACYT 2014 El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, en lo sucesivo CONCYTEP, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 82 y 83 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla;

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN MENOR CUANTÍA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2018

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN MENOR CUANTÍA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA PRESENTACIÓN MENOR CUANTÍA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2018 Convocatoria única para el año 2018 con financiación

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID 2018 Preliminares El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid dentro de su plan de desarrollo, propende por

Más detalles

CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 El Acuerdo No. 88 de septiembre 20 de 2002 del Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia establece el Sistema de Investigación.

Más detalles

TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA Mayo 14 y 15 de 2013 Pereira, Risaralda Página 1 de 13 TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Acta de Reunión No: Proceso: Vicerrectoria de Investigaciones Innovación y Extensión. Tema: Reunión del Comité Central de Investigaciones

Acta de Reunión No: Proceso: Vicerrectoria de Investigaciones Innovación y Extensión. Tema: Reunión del Comité Central de Investigaciones Pagina 1 de 8 Tema: Reunión del Comité Central de Fecha: Viernes 01 de Abril de 2016 Lugar: Sala del Consejo Superior Hora de inicio: 2:00 p.m Hora de finalización: 4:00 p.m Objetivo de la Reunión: Reunión

Más detalles

OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación 2015

OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación 2015 OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación Objetivos CONVOCATORIA: Capital semilla para proyectos de investigación

Más detalles

Por la cual se abre la Cuarta Convocatoria Interna para Grupos de Investigación de la Universidad Central

Por la cual se abre la Cuarta Convocatoria Interna para Grupos de Investigación de la Universidad Central Página 1 de 9 Por la cual se abre la Cuarta Convocatoria Interna para Grupos de Investigación de la Universidad Central EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades legales y estatutarias,

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDA A:

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDA A: PRESENTACIÓN La Fundación Red Colombiana der Semilleros de Investigación RedColSI, y el nodo Bogotá Cundinamarca, desde el año de 2002 ha tenido como misión el fortalecimiento de la investigación Formativa

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA UPB

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA UPB DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA UPB CONVOCATORIA N. 805 REGIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES I+D+i Y SU CONTRIBUCION AL CIERRE DE BRECHAS TECNOLÓGICAS EN ELDEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA,

Más detalles

Convocatoria de Investigación Jesús Antonio Bejarano 2018 Facultad de Ciencias Económicas

Convocatoria de Investigación Jesús Antonio Bejarano 2018 Facultad de Ciencias Económicas Convocatoria de Investigación Jesús Antonio Bejarano 2018 Facultad de Ciencias Económicas 1. Objetivo: Apoyar a investigadores y a grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas mediante

Más detalles

Dirección de Investigaciones

Dirección de Investigaciones Popayán, Junio 28 de 2016. DIV-16-077 CONVOCATORIA 2016-01 PARA FINANCIAR PROYECTOS DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COPRPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACUAUCA-UNICOMFACAUCA. INTRODUCCIÓN La investigación

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 INTRODUCCIÓN

CONVOCATORIA No. 01 INTRODUCCIÓN CONVOCATORIA No. 01 Apoyo a la financiación de proyectos de tesis para fortalecer y consolidar los programas de doctorado y maestría de la Facultad de Ciencias Agrarias de la sede Bogotá Fondo de Investigación

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE EVENTOS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE EVENTOS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN 1 Vicerrectoría de Investigación - Dirección de Investigación Sede Bogotá - Dirección de Investigación Sede Medellín - Dirección de Investigación Sede Manizales - Dirección de Investigación Sede Palmira

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - 2011 INTRODUCCIÓN El Consejo Superior en sesión ordinaria de marzo 10 de 2008

Más detalles

Objetivos de la Convocatoria. Dirigido a

Objetivos de la Convocatoria. Dirigido a Dirección de Investigación e Innovación Procedimiento interno Convocatoria Nacional para la Conformación de un banco de proyectos elegibles de Generación de Nuevo Conocimiento - 2017 Objetivos de la Convocatoria.

Más detalles

Primera Convocatoria Institucional Jóvenes Investigadores e Innovadores de la Universidad Santo Tomás, Sede Bogotá

Primera Convocatoria Institucional Jóvenes Investigadores e Innovadores de la Universidad Santo Tomás, Sede Bogotá Primera Convocatoria Institucional Jóvenes Investigadores e Innovadores de la Universidad Santo Tomás, Sede Bogotá La verdad no se dicta. A la verdad se la busca y se la encuentra allí donde está: en la

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES E INNOVACIÓN JUSTIFICACIÓN La investigación es una actividad académica que conlleva y exige un proceso de aprendizaje, es una experiencia y una habilidad que se perfecciona sistemáticamente en la medida que los grupos

Más detalles

MANUAL DE LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

MANUAL DE LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Presentación La Corporación Universitaria Remington, en el artículo 29 de la Resolución Rectoral Nº 6 de junio de 2011, establece las generalidades de los Centros de Investigación, como ( ) unidades dedicadas

Más detalles

Maestría en Agronegocios

Maestría en Agronegocios Estimados aspirantes: El programa de Maestría en Agronegocios de la pretende orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario, hacia un campo del conocimiento encaminado

Más detalles

CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS

CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS Medellín - Antioquia Instituto Tecnológico Metropolitano Noviembre 7 de 2018 PRESENTACIÓN Con el propósito

Más detalles

OBJETIVO: DIRIGIDO A:

OBJETIVO: DIRIGIDO A: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y ETENSIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2014 Podrán ser presentadas propuestas

Más detalles

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en https://sig.unad.edu.

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en https://sig.unad.edu. Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 1 de 16 1) Descripción del Procedimiento 1.2) Unidad Responsable: VIACI Revisar

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES VI CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACION EN UNIMINUTO

Más detalles

NUEVOS DOCENTES- FCHE

NUEVOS DOCENTES- FCHE 1. Presentación CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE NUEVOS DOCENTES- FCHE Como parte del compromiso institucional hacia la investigación la Decanatura y la Vicedecanatura

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 02 PÁGINA: 1 de 9 1. Objeto: Describir las actividades que llevará a cabo el estudiante para tomar su opción de grado en la Facultad De Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales 2. Alcance:

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION 2017/2018 1. PRESENTACION

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO COMUNAL ESTUDIANTIL 2017

LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO COMUNAL ESTUDIANTIL 2017 LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO COMUNAL ESTUDIANTIL 2017 El Servicio Comunal Estudiantil es un Programa, que integra procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad mediante la atención

Más detalles

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación en innovación y transferencia tecnológica

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación en innovación y transferencia tecnológica Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación en innovación

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA PARTICIPACIÓN EN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2017

PROTOCOLO PARA LA PARTICIPACIÓN EN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2017 PROTOCOLO PARA LA PARTICIPACIÓN EN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2 UNIVERSIDAD EAN - GERENCIA DE INVESTIGACIONES PROTOCOLO PARA LA PARTICIPACIÓN EN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 1 Contenido 1. Definición 2.

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS INTERDISCIPLINARIAS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA SEDE BOGOTÁ DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

REGLAMENTO SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA

REGLAMENTO SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA REGLAMENTO SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA Bogotá, D.C., 2012 0 Reglamento Semilleros de Investigación Institución Universitaria Colombo Americana La Institución

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO FACULTAD DE INGENIERÍA Y EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA MI PRIMER PROYECTO AÑO TÉRMINOS DE REFERENCIA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA MI PRIMER PROYECTO AÑO TÉRMINOS DE REFERENCIA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA MI PRIMER PROYECTO AÑO 2018-1 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INTRODUCCIÓN En el marco del Acuerdo Superior 173 de 2014, se proponen

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO COMUNAL ESTUDIANTIL 2018

LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO COMUNAL ESTUDIANTIL 2018 LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO COMUNAL ESTUDIANTIL 2018 El Servicio Comunal Estudiantil es un Programa, que integra procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad mediante la atención

Más detalles

Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado

Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado Reglamento de Trabajo de Grado de Pregrado REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO DE PREGRADO Tabla de contenido Artículo 1. Naturaleza... 5 Artículo 2. Justificación...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PLAN SISTÉMICO DE GESTIÓN-ACCIÓN Y DIRECCIÓN UNIVERSITARIA GOBERNANZA Y GOBERNABILIDAD

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PLAN SISTÉMICO DE GESTIÓN-ACCIÓN Y DIRECCIÓN UNIVERSITARIA GOBERNANZA Y GOBERNABILIDAD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PLAN SISTÉMICO DE GESTIÓN-ACCIÓN Y DIRECCIÓN UNIVERSITARIA GOBERNANZA Y GOBERNABILIDAD 2015-2018 JANETH SAKER GARCIA PhD 1 Más que un cambio de estructuras, la educación necesita

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN CON ALTO IMPACTO EN EL CONTEXTO REGIONAL 2011

CONVOCATORIA CONJUNTA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN CON ALTO IMPACTO EN EL CONTEXTO REGIONAL 2011 CONVOCATORIA CONJUNTA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN CON ALTO IMPACTO EN EL CONTEXTO REGIONAL 2011 VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS

Más detalles

DETALLES DEL PROCESO:

DETALLES DEL PROCESO: Convocatoria 001 para el desarrollo del Diplomado en Ciencia, tecnología e Innovación en Estudiantes vinculados a Semilleros de Investigación de las Instituciones de Educación Superior del departamento

Más detalles

1. CONTENIDOS CURRICULARES

1. CONTENIDOS CURRICULARES 1. CONTENIDOS CURRICULARES 1.1 LOS PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA, LAS COMPETENCIAS Y PERFILES DEFINIDOS 1.1.1 Objetivos del programa Objetivo de formación Formar a los estudiantes para el análisis

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA No. 01 de 2018 CON-CIENCIA PARA LA PAZ Para la cofinanciación de proyectos de semilleros investigación Nodo Nariño

CONVOCATORIA INTERNA No. 01 de 2018 CON-CIENCIA PARA LA PAZ Para la cofinanciación de proyectos de semilleros investigación Nodo Nariño CONVOCATORIA INTERNA No. 01 de 2018 CON-CIENCIA PARA LA PAZ Para la cofinanciación de proyectos de semilleros investigación Nodo Nariño 1. Presentación Es importante destacar la dinámica que ha tenido

Más detalles