REGLAMENTO PARA TRASLADO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Capítulo I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO PARA TRASLADO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Capítulo I"

Transcripción

1

2 REGLAMENTO PARA TRASLADO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Capítulo I Traslados de una Sede a otra dentro de un Área de Especialidad. Artículo 1: Los traslados de Profesores, Regulares, Adjuntos y Nombrados por Resolución, Especiales o Asistentes, de la Universidad de Panamá, serán autorizados por la Vicerrectoría Académica y se efectuarán cuando consulten los intereses de las partes a saber, del (de la) Profesor(a) y de las Unidades Académicas correspondientes. Además, se harán sobre la base de las necesidades y prioridades en el desarrollo de las funciones académicas de Docencia, Investigación, Extensión, Producción, Servicio y de Administración de la Universidad. Los traslados podrán ser de carácter: a) Permanente: Cuando el(la) Profesor(a) cambia de manera definitiva de una unidad académica a otra. b) Temporal: Cuando se efectué el Traslado por un tiempo estipulado que puede estar sujeto a renovación. Parágrafo: Para efecto de este reglamento, se entiende por traslado de un Profesor el cambio de unidad académica o área de especialidad que no sea motivado por un concurso de cátedra ganado por este. Artículo 2: El(la) Profesor(a) Regular, Adjunto o Nombrado por Resolución, Especial o Asistente, podrá solicitar traslado cuando exista necesidad de servicios académicos en una unidad distinta a aquella en que está ubicado(a), salvo en los casos previstos en el Artículo 12 de este Reglamento. Artículo 3: La solicitud de traslado deberá estar acompañada con el Certificado de Servicios Académicos actualizado y ser dirigida a las autoridades de cada una de las unidades académicas involucradas. Luego que dichas unidades académicas verifiquen que el(la) profesor(a) cumple con los requisitos para el traslado, el(la) Decano(a) o Director(a) del Centro Regional o Coordinador(a) de Extensión Universitaria, enviará el informe de recomendación sobre la solicitud de traslado, acompañado de la documentación respectiva, a la Vicerrectoría Académica para la decisión final. Dicha instancia notificará por escrito la decisión final, tanto a las unidades involucradas como al interesado. El traslado se hará efectivo a partir del periodo académico inmediatamente siguiente a su aprobación.

3 Artículo 4: El(la) profesor(a) que solicite traslado deberá permanecer en la organización académica de la unidad donde está ubicado(a) hasta que la Vicerrectoría Académica notifique la aprobación del traslado. Artículo 5: Para emitir recomendación sobre la solicitud de traslado, las autoridades a las que se refiere el Artículo 3, deberán tomar en cuenta lo siguiente: 1) La categoría y los años de servicio del profesor(a). 2) El área de especialidad o de especialidades del(la) profesor(a). 3) La existencia de necesidades de servicios académicos en la unidad hacia donde el profesor(a) aspira a trasladarse. 4) La necesidad de la unidad académica y en especial, del área donde el profesor(a) está ubicado. 5) Certificación de la unidad académica donde está ubicado el profesor(a), sobre el cumplimiento de las labores académicas del solicitante, según formulario elaborado por la Vicerrectoría Académica. 6) Certificación de la Evaluación del Desempeño Académico de la Dirección de Perfeccionamiento y Evaluación del Desempeño Académico, en los últimos tres años. Artículo 6: El traslado podrá realizarse por mutuo consentimiento entre profesores Regulares, Adjuntos, y Nombrados por Resolución, Especiales o Asistentes, que presten servicio en la misma área de especialidad, pero en diferentes unidades. En la solicitud los profesores deberán indicar la unidad en donde están ubicados y la unidad hacia donde desean trasladarse. Estos casos deberán resolverse con el visto bueno de las unidades académicas involucradas y ser aprobado por la Vicerrectoría Académica. Artículo 7: La Dirección de Personal y la Vicerrectoría Académica deberán llevar un registro de los traslados Temporales con la fecha de su vencimiento, a fin de que antes de la expiración del término del traslado se tomen las acciones que correspondan. Artículo 8: Cuando un(a) Profesor(a) sea trasladado(a) sin partida presupuestaria, debe contar con una partida presupuestaria en la unidad académica a la que se traslada. En aquellos casos en que el traslado deba hacerse por compromisos internacionales, nacionales o institucionales, la administración se compromete a resolver lo relacionado con la partida presupuestaria. Artículo 9: Un(a) Profesor(a) podrá ser trasladado(a) con la partida presupuestaria siempre y cuando exista la debida consulta y consentimiento entre la Vicerrectoría Académica, la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria y las unidades académicas involucradas, lo cual se comunicará, por la Vicerrectoría Académica, a la Dirección de Personal para todos los efectos que correspondan. Lo señalado en el párrafo anterior incluye los traslados por mutuo consentimiento.

4 Artículo 10: Cuando un(a) Profesor(a) sea trasladado(a) temporalmente, deberá tramitar su regreso a la unidad de origen antes de finalizar el periodo por el cual fue trasladado, para ser incluido en la organización académica de dicha unidad. Artículo 11: Cuando un traslado sea objetado en cualquiera de las instancias involucradas en el proceso, el interesado(a) podrá interponer recurso de reconsideración, de apelación o de ambos, dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación. Si la solicitud de traslado es negada por la autoridad de la unidad donde está ubicado(a) el(la) profesor(a) o la de aquella a la que desea trasladarse, podrá apelar ante el Consejo Académico, cuya decisión será final.. Artículo 12: A partir de la entrada en vigencia de este Reglamento, todo Profesor(a) que gane una posición de profesor(a) regular o adjunto en una determinada unidad, deberá permanecer en la misma por lo menos diez (10) años después de la adjudicación antes de poder solicitar un traslado permanente. Lo anterior también es aplicable en los casos de traslado por mutuo consentimiento. Parágrafo Transitorio: Los(Las) profesores(as) que posean la categoría de Regular o Adjunto que al momento de la puesta en vigencia de este reglamento, hayan cumplido al menos cinco (5) años en la unidad en donde ganaron el concurso, podrán solicitar traslado de acuerdo con lo establecido en este Reglamento, hasta el inicio del I semestre del año Capitulo II De los traslados de un Área de Especialidad a otra Artículo 13: Cuando un(a) profesor(a) Regular, Adjunto o Nombrado por Resolución (Especiales y Asistentes), solicite traslado de un área a otra dentro de un Departamento o de un Departamento a otro, el traslado podrá realizarse por necesidades de servicios, siempre y cuando el solicitante tenga Maestría o Doctorado en el área para la cual desea trasladarse y haya permanecido por lo menos diez (10) años en el área donde está ubicado. Cuando sea el caso, la solicitud de traslado deberá cumplir con los artículos 3, 4 y 5 de este Reglamento. Artículo 14: Estos traslados podrán efectuarse siempre y cuando no afecten a los(las) profesores(as) Regulares, Adjuntos o Nombrados por Resolución y los de Banco de Datos que posean un título igual o superior al del(de la) Profesor(a) que solicita el traslado, en el área de Especialidad hacia donde se solicita la acción. Artículo 15: Cuando este tipo de traslado se realice entre áreas de un mismo Departamento, deberá contar con el aval del Director del Departamento o el Coordinador de Facultad y del Decano o Director de Centro Regional Universitario o Coordinador de Extensión Universitaria.

5 Cuando este tipo de traslado se realice entre áreas de distintos Departamentos deberá contar con el aval de los Directores de ambos Departamentos y del(los) Decano(s) o del(los) Director(es) de(los) Centro(s) Regional(es) Universitario(s) o el(los) Coordinador(es) de Extensión(es) Universitaria(s) involucrados. Capitulo III De los traslados Especiales Artículo 16: En el caso de un(a) profesor(a) Regular para el (la) cual no existan horas suficientes que garanticen su condición o dedicación en la Unidad Académica en donde está ubicado, se aplicará lo establecido en el Artículo 113 del Capitulo V del Estatuto Universitario, previa recomendación de la Vicerrectoría Académica. Estos traslados no podrán afectar la condición laboral de ningún(a) profesor(a) Regular, Adjunto o Nombrado por Resolución del área de especialidad de la unidad hacia la cual el profesor es trasladado. Lo dispuesto en el párrafo anterior se aplicará también a los(las) profesores(as) Adjuntos. Artículo 17: Cuando no existan horas en una unidad académica para asignarlas a un profesor(a) Nombrado por Resolución, Especiales o Asistentes, que posea título de Doctorado o Maestría en el área de especialidad, el mismo podrá ser trasladado por necesidad de servicio a otra unidad dentro de la misma área de especialidad, siempre que no existan en el Banco de Datos de la unidad a la cual se traslada, especialistas con títulos académicos superiores. Este tipo de traslado deberá ser recomendado por la Vicerrectoría Académica y ratificado por el Consejo de Facultades correspondiente o el Consejo de Centros Regionales. Artículo 18: Este reglamento empezará a regir a partir de la fecha de su aprobación. APROBADO EN REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO No CELEBRADA EL 1 DE MAYO DE 2006 APROBADO EN REUNION DEL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO No CELEBRADA EL 1 DE MARZO DE 2007 PUBLICADO EN GACETA OFICIAL DIGITAL NO EL JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2007.

6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-13 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NOMBRAMIENTO POR RESOLUCIÓN PARA EL SECTOR DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES ESPECIALES Y ASISTENTES MEDIANTE EL CONCURSO DE BANCO DE DATOS Discutido y aprobado en Consejo General Universitario

Más detalles

Reglamento para la selección de Profesores Eventuales y Profesores Asistentes mediante el concurso de Banco de Datos

Reglamento para la selección de Profesores Eventuales y Profesores Asistentes mediante el concurso de Banco de Datos Universidad Autónoma de Chiriquí 1 Reglamento para la selección de Profesores Eventuales y Profesores Asistentes mediante el concurso de ARTÍCULO 1: Con anticipación a las posibles necesidades de contratación

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDOS REUNIÓN N CELEBRADA EL 30 DE MAYO DE 2018 INFORME DEL RECTOR

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDOS REUNIÓN N CELEBRADA EL 30 DE MAYO DE 2018 INFORME DEL RECTOR REUNIÓN N 10-18 CELEBRADA EL 30 DE MAYO DE 2018 INFORME DEL RECTOR 1. Se AUTORIZÓ el viaje del Señor Rector Doctor Eduardo Flores Castro, del domingo 10 de junio al viernes 15 de junio de 2018, para asistir

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES EVENTUALES Y PROFESORES ASISTENTES MEDIANTE EL CONCURSO INFORMAL (BANCO DE DATOS).

REGLAMENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES EVENTUALES Y PROFESORES ASISTENTES MEDIANTE EL CONCURSO INFORMAL (BANCO DE DATOS). REGLAMENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES EVENTUALES Y PROFESORES ASISTENTES MEDIANTE EL CONCURSO INFORMAL (BANCO DE DATOS). APROBADO EN CONSEJO ACADÉMICO EXTRAORDINARIO NO.11-17, DEL 6 Y 7 DE JULIO DE

Más detalles

COMISIONES DE BANCO DE DATOS

COMISIONES DE BANCO DE DATOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Vicerrectoría académica COMISIONES DE BANCO DE DATOS PRESENTACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO DE BANCO DE DATOS El nuevo Reglamento de Banco de Datos 1 fue aprobado en el Consejo General

Más detalles

6 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE

6 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE 6 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE Disposiciones Generales: Reglamento del Sistema de Evaluación del Desempeño

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ CONSEJO ACADÉMICO NO Sesión extraordinaria del 6 de julio de 2017 ACUERDOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ CONSEJO ACADÉMICO NO Sesión extraordinaria del 6 de julio de 2017 ACUERDOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ CONSEJO ACADÉMICO NO.11-2017 Sesión extraordinaria del 6 de julio de 2017 ACUERDOS 1. SE APROBARON, los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Reglamento de Selección de Profesores

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Preparándose para el Concurso Formal. Dirección de Concursos Formales

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Preparándose para el Concurso Formal. Dirección de Concursos Formales UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA 2015 Preparándose para el Concurso Formal Dirección de Concursos Formales concursos.formales@up.ac.pa PREPARÁNDOSE PARA EL CONCURSO FORMAL Introducción Convocatoria,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA PROCEDIMIENTO PARA RECLASIFICACIÓN DOCENTE 2017

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA PROCEDIMIENTO PARA RECLASIFICACIÓN DOCENTE 2017 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA PROCEDIMIENTO PARA RECLASIFICACIÓN DOCENTE 2017 1. GENERALES El presente documento establece los criterios para la asignación de categorías para

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE CONCURSO DE OPOSICIÓN Artículo 1: El Concurso de Oposición de que tratan los artículos 140, 141 y 142 del Estatuto de la Universidad Tecnológica

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS Lunes 29 de agosto de 2011 CIRCULAR ORH-5676-2011 Señores (as) Decanos (as) Directores (as) de Escuela, Institutos, Centros de Investigación y Directores

Más detalles

Procesos de la Unidad de Comunicación y Vinculación

Procesos de la Unidad de Comunicación y Vinculación Procesos de la Unidad de Comunicación y Vinculación Tabla de contenidos Creación de páginas web para posgrados... 2 Actualización de páginas web de los posgrados... 3 Elaboración de material de divulgación

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CAPÍTULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CAPÍTULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1: El presente reglamento tiene por objeto regular el Sistema de Evaluación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE BANCO DE DATOS

UNIVERSIDAD DE PANAMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE BANCO DE DATOS UNIVERSIDAD DE PANAMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE BANCO DE DATOS GUÍA PARA RECIBIR DOCUMENTOS DE BANCO DE DATOS El propósito de este instructivo es el de garantizar que todos los participantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE BANCO DE DATOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE BANCO DE DATOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE BANCO DE DATOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene como propósito cumplir con lo establecido en el artículo

Más detalles

2. Qué modificaciones a la competencia de la Sunat se ha implementado mediante el Decreto Legislativo?

2. Qué modificaciones a la competencia de la Sunat se ha implementado mediante el Decreto Legislativo? ALERTA TRIBUTARIA! DECRETO LEGISLATIVO QUE MODIFICA EL CÓDIGO TRIBUTARIO CON EL FIN DE ADECUAR LA LEGISLACIÓN NACIONAL A LOS ESTÁNDARES Y RECOMENDACIONES INTERNACIONALES DE LA OCDE 1. Decreto Legislativo

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 005 Octubre 21 de Por el cual se reforma el Acuerdo 006 de 1995, Estatuto Profesoral, de la

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 005 Octubre 21 de Por el cual se reforma el Acuerdo 006 de 1995, Estatuto Profesoral, de la Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 005 Octubre 21 de 2005 Por el cual se reforma el Acuerdo 006 de 1995, Estatuto Profesoral, de la Universidad del Valle EL CONSEJO

Más detalles

ACUERDOS GENERALES CONSEJO ACADEMICO. Artículo III, Inciso Único, de la sesión ordinaria celebrada el 8 de octubre de 2008, Acta Nº , que dice:

ACUERDOS GENERALES CONSEJO ACADEMICO. Artículo III, Inciso Único, de la sesión ordinaria celebrada el 8 de octubre de 2008, Acta Nº , que dice: ACUERDOS GENERALES CONSEJO ACADEMICO I. 3 de diciembre de 2008 CONSACA-161-2008 Artículo III, Inciso Único, de la sesión ordinaria celebrada el 8 de octubre de 2008, Acta Nº 31-2008, que dice: PROCEDIMIENTOS

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDOS REUNIÓN N CELEBRADA EL 31 DE JULIO DE 2013 CORRESPONDENCIA

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDOS REUNIÓN N CELEBRADA EL 31 DE JULIO DE 2013 CORRESPONDENCIA CONSEJO ACADÉMICO ACUERDOS REUNIÓN N 26-13 CELEBRADA EL 31 DE JULIO DE 2013 CORRESPONDENCIA 1. Se RECOMENDÓ enviar a la Dirección de Asesoría Jurídica, el Recurso de la profesora María Centeno Jiménez

Más detalles

RÉGIMEN DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO SOLICITUD DE RENUNCIA AL RÉGIMEN DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO

RÉGIMEN DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO SOLICITUD DE RENUNCIA AL RÉGIMEN DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO RÉGIMEN DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO SOLICITUD DE RENUNCIA AL RÉGIMEN DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO 1. DATOS GENERALES: Nombre o razón social del beneficiario: Número de identificación: Ubicación actual:

Más detalles

PROTOCOLO DE SOLICITUDES DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS

PROTOCOLO DE SOLICITUDES DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS PROTOCOLO DE SOLICITUDES DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS I. PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS 1. La presentación de solicitudes

Más detalles

El Manual de Procedimientos para la Evaluación de Ejecutorias. El Instructivo para la Comisión de Banco de Datos.

El Manual de Procedimientos para la Evaluación de Ejecutorias. El Instructivo para la Comisión de Banco de Datos. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE BANCO DE DATOS GUÍA PARA PARTICIPANTES EN EL BANCO DE DATOS El Manual de Procedimientos para la Evaluación de Ejecutorias. El Instructivo para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EL NOMBRAMIENTO POR RESOLUCIÓN DE PROFESORES ESPECIALES Y ASISTENTES Aprobado por el Consejo Académico, No.11-10 de 7 de abril de 2010. Aprobado

Más detalles

Procesos Asesoría Académica

Procesos Asesoría Académica Procesos Asesoría Académica Tabla de contenidos Creación de nuevos posgrados y énfasis... 2 Creación de nuevos cursos y asignación de siglas... 5 Modificaciones de cursos ya aprobados... 6 Modificaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN A. REGLAS GENERALES Artículo 1. Los miembros del Personal

Más detalles

Legislación Universitaria. Reglamento del Programa de Desarrollo del Personal Académico a través de Estudios de Posgrado

Legislación Universitaria. Reglamento del Programa de Desarrollo del Personal Académico a través de Estudios de Posgrado Legislación Universitaria Reglamento del Programa de Desarrollo del Personal Académico a través de Estudios de Posgrado Índice Capítulo I Disposiciones generales Capítulo II De los apoyos Capítulo III

Más detalles

PROCEDIMIENTO TÉCNICO DE LAS ACCIONES DE MOVILIDAD LABORAL

PROCEDIMIENTO TÉCNICO DE LAS ACCIONES DE MOVILIDAD LABORAL Presidencia de la República DIRECCIÓN GENERAL DE CARRERA ADMINISTRATIVA Dirección de Administración de Recursos Humanos PROCEDIMIENTO TÉCNICO DE LAS ACCIONES DE MOVILIDAD LABORAL ASCENSO COMISIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

ANEXO I PROCEDIMIENTO PREVISTO PARA LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES

ANEXO I PROCEDIMIENTO PREVISTO PARA LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES ANEXO I PROCEDIMIENTO PREVISTO PARA LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES ARTÍCULO 1.- Podrán solicitar la renovación de su inscripción en el Registro Nacional

Más detalles

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO:

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: EL DE LA En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: Que la Ley 30 de 1992, consagra la autonomía universitaria y la define como la potestad que tienen las Instituciones de Educación

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN A. REGLAS GENERALES: REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE Artículo 1. Los miembros del Personal de Investigación,

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD PLAN DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES

BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD PLAN DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD PLAN DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA DE PREGRADO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO DIRECCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004 Por la cual se reglamenta la Resolución 043 de mayo 21 de 2004 expedida por el Consejo Superior EL CONSEJO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS CAPÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS La evaluación de títulos y otros estudios es un requisito

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO DE PROVEEDORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE REGISTRO DE PROVEEDORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE REGISTRO DE PROVEEDORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento regulará el funcionamiento y administración del Registro de Proveedores de la Proveeduría del

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación Eugenio María de Hostos

Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación Eugenio María de Hostos GUÍAS PARA LAS BECAS DE ESTUDIO DEL FIDEICOMISO HERMANAS PROVIDENCIA Y PATRIA CALZADA ROSA AÑO ACADÉMICO 2017-2018 Becas de Estudio: Para el año académico 2017-2018, según determinado por los(as) fiduciarios

Más detalles

ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Normativo para la Elaboración de Tesis y Requisitos de Graduación de Maestría en Ciencias y Doctorado 1 Artículo Primero. Tesis de Grado de Doctorado: La tesis para el

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 016 Abril 29 de 2002

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 016 Abril 29 de 2002 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCIÓN No. 016 Abril 29 de 2002 Por la cual se reglamenta el otorgamiento de exenciones del valor de matrícula financiera en los Programas

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 1.890 Ordinaria, celebrada el día diecisiete de septiembre del año dos mil ocho, en uso de las atribuciones

Más detalles

Reglamento para otorgamiento de Becas de Apoyo Económico para estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa

Reglamento para otorgamiento de Becas de Apoyo Económico para estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa Reglamento para otorgamiento de Becas de Apoyo Económico para estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa CAPÍTULO I: DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

CARIBBEAN UNIVERSITY VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES PROCEDIMIENTO PARA ATENDER QUERELLAS Y RECLAMACIONES DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS

CARIBBEAN UNIVERSITY VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES PROCEDIMIENTO PARA ATENDER QUERELLAS Y RECLAMACIONES DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS CARIBBEAN UNIVERSITY VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES PROCEDIMIENTO PARA ATENDER QUERELLAS Y RECLAMACIONES DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS Revisado en septiembre de 2011 CARIBBEAN UNIVERSITY PROCEDIMIENTO

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA Secretaría Técnica Nacional Ambiental Tel Fax

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA Secretaría Técnica Nacional Ambiental Tel Fax Resolución Nº 1813-2015-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES - LA SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL AMBIENTAL, A LAS 10 HORAS Y 10 MINUTOS DEL 13 DE AGOSTO DEL 2015. EXPEDIENTE CONSULTOR

Más detalles

Contenido. Capítulo Primero Disposiciones generales. 1. Capítulo Segundo De los supuestos de procedencia... 3

Contenido. Capítulo Primero Disposiciones generales. 1. Capítulo Segundo De los supuestos de procedencia... 3 Contenido Capítulo Primero Disposiciones generales. 1 Capítulo Segundo De los supuestos de procedencia..... 3 Capítulo Tercero De los requisitos para ser designado encargado de despacho. 4 Capítulo Cuarto

Más detalles

Los niveles del escalafón son: Instructor, Asistente, Asociado y Titular.

Los niveles del escalafón son: Instructor, Asistente, Asociado y Titular. CAPÍTULO IV. ESCALAFÓN PROFESORAL A. CLASIFICACIÓN DE LOS PROFESORES Artículo 19. CLASIFICACIÓN DE LOS PROFESORES. En UNIMINUTO existe un escalafón que determina la clasificación de los profesores de planta,

Más detalles

INFORMACIÓN BASE DEL ASCENSO ARTÍCULOS 76, 77 Y 78

INFORMACIÓN BASE DEL ASCENSO ARTÍCULOS 76, 77 Y 78 INFORMACIÓN BASE DEL ASCENSO ARTÍCULOS 76, 77 Y 78 Se le informa a todas y todos los docentes de la UPTAEB, que de acuerdo a la Agenda N 0 17 de fecha 12 de marzo de, la ciudadana Ministra aprobó las Bases

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA RECTORÍA ACUERDO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO. Viernes 4 de junio de 2010 R

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA RECTORÍA ACUERDO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO. Viernes 4 de junio de 2010 R UNIVERSIDAD DE COSTA RICA RECTORÍA ACUERDO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Viernes 4 de junio de 2010 R-3202-2010 Señoras (es) Vicerrectoras (es) Decanas (os) Directoras (es) de Escuelas Directoras (es) Sedes

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO CAPITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento regula

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

CAPÍTULO I MODIFICACIÓN DE LA DEDICACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR FUNCIONARIO

CAPÍTULO I MODIFICACIÓN DE LA DEDICACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR FUNCIONARIO NORMATIVA DE LICENCIAS PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN Y DETERMINADAS SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (Aprobada por el Consejo de

Más detalles

MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS DECPF. Procedimiento de Resolución de Quejas y Apelaciones

MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS DECPF. Procedimiento de Resolución de Quejas y Apelaciones Hoja 1 de 6 1.0 Aplicación: Este procedimiento aplica desde la facilitación de un medio efectivo de comunicación de apelaciones de parte de los usuarios hasta la resolución de las mismas. quejas y 2.0

Más detalles

Decreto Nº COMEX REGLAMENTO SOBRE LA ASIGNACIÓN DE CONTINGENTES DE EXPORTACIÓN DE QUESO A ESTADOS UNIDOS

Decreto Nº COMEX REGLAMENTO SOBRE LA ASIGNACIÓN DE CONTINGENTES DE EXPORTACIÓN DE QUESO A ESTADOS UNIDOS Decreto Nº 29917-COMEX REGLAMENTO SOBRE LA ASIGNACIÓN DE CONTINGENTES DE EXPORTACIÓN DE QUESO A ESTADOS UNIDOS EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Con fundamento en el artículo

Más detalles

CAPÍTULO V DEL PERSONAL ACADÉMICO

CAPÍTULO V DEL PERSONAL ACADÉMICO CAPÍTULO V DEL PERSONAL ACADÉMICO SECCIÓN PRIMERA DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 166. La Universidad de Panamá designará y separará a su personal académico de conformidad con lo establecido en

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación Eugenio María de Hostos

Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación Eugenio María de Hostos GUÍAS PARA LAS BECAS DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DEL AÑO ACADÉMICO 2017-2018 Becas para Experiencias Educativas Internacionales: ayuda económica para sufragar parte del costo de una experiencia educativa

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA OBTENCION DEL SEGUNDO GRADO EN LAS ESPECIALIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD CAPITULO I

REGLAMENTO PARA LA OBTENCION DEL SEGUNDO GRADO EN LAS ESPECIALIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD CAPITULO I REGLAMENTO PARA LA OBTENCION DEL SEGUNDO GRADO EN LAS ESPECIALIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD CAPITULO I DE LOS REQUISITOS Y FORMALIDADES PARA OPTAR POR EL TITULO DE ESPECIALISTA DE SEGUNDO GRADO ARTICULO

Más detalles

Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE

Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE Status: Vigente Documento Nº: REG- 2010-1- 7 El Consejo Académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO AMPLIADO ACUERDOS REUNIÓN N 29-14, CELEBRADA EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 CORTESIA DE SALA

CONSEJO ACADÉMICO AMPLIADO ACUERDOS REUNIÓN N 29-14, CELEBRADA EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 CORTESIA DE SALA CONSEJO ACADÉMICO AMPLIADO CORTESIA DE SALA 1. Con relación a la Cortesía de Sala de la Profesora Blanca de Hernández, del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias Naturales,

Más detalles

NORMATIVO PARA LA REALIZACION DEL TRABAJO DE TESIS DE POSTGRADO EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

NORMATIVO PARA LA REALIZACION DEL TRABAJO DE TESIS DE POSTGRADO EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA NORMATIVO PARA LA REALIZACION DEL TRABAJO DE TESIS DE POSTGRADO EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA TITULO I ASPECTOS GENERALES CAPITULO I NATURALEZA, DEFINICION Y

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ.

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ. UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ. FACULTAD DE ARQUITECTURA NORMATIVO DE EQUIVALENCIAS POR TRASLADOS DE OTRAS UNIVERSIDADES, A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA UMG 2016 1 ÍNDICE: CAPITULO 1... 3 REQUISITOS.... 3 CAPITULO

Más detalles

SECRETARIA DE ACTAS ACTA No RESOLUCION No. Cu FECHA:

SECRETARIA DE ACTAS ACTA No RESOLUCION No. Cu FECHA: EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA En uso de la atribución que le confiere el artículo 14 numeral 28 del Reglamento General de la Institución, R E S U E L V E 1.

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina. División de Estudios de Posgrado

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina. División de Estudios de Posgrado Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina División de Estudios de Posgrado Lineamientos Operativos de los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Este documento obedece a

Más detalles

8 de noviembre de 2017 CIRCULAR VD

8 de noviembre de 2017 CIRCULAR VD Señores(as) Decanos(as) de Facultad Directores(as) de Escuela Directores(as) de Sedes Regionales 8 de noviembre de 2017 CIRCULAR VD-53-2017 Asunto: Procedimiento para el trámite de nombramientos por jornada

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Procedimiento para el trámite de solicitud de carga académica A partir del I er Semestre

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE EQUIVALENCIAS

REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE EQUIVALENCIAS REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE EQUIVALENCIAS Capítulo I. Disposiciones Generales. Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto regular el proceso de concesión de equivalencias para estudiantes nacionales

Más detalles

REGLAMENTO DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PARA EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y FIRMA ELECTRÓNICA DECRETO NÚMERO 3

REGLAMENTO DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PARA EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y FIRMA ELECTRÓNICA DECRETO NÚMERO 3 REGLAMENTO DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PARA EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y FIRMA ELECTRÓNICA DECRETO NÚMERO 3 LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE

Más detalles

Norma para Estudiantes Preparadores de la Universidad de Margarita

Norma para Estudiantes Preparadores de la Universidad de Margarita El Consejo Universitario de la Universidad de Margarita, en uso de la atribución que le confiere el artículo 26 de la Ley de Universidades en concordancia con el artículo 23 numeral 7 del Estatuto Orgánico

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencia y Tecnología

Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencia y Tecnología Preámbulo Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencia y Tecnología La Comisión de Calidad del Centro es una comisión nombrada por la Junta del Centro que participa, junto con el Equipo

Más detalles

Bases de la Convocatoria a Becas Científico-Tecnológicas (Becas CyT) de maestría para docentes de la UNPAZ

Bases de la Convocatoria a Becas Científico-Tecnológicas (Becas CyT) de maestría para docentes de la UNPAZ Bases de la Convocatoria a Becas Científico-Tecnológicas (Becas CyT) de maestría para docentes de la UNPAZ La Universidad Nacional de José Clemente Paz convoca a docentes del Departamento de Ciencias de

Más detalles

IX.- Reglamento: el Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial; X.- Reglamento Común: el Reglamento común del Arreglo de Madrid relativo al

IX.- Reglamento: el Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial; X.- Reglamento Común: el Reglamento común del Arreglo de Madrid relativo al ACUERDO por el que se establecen los lineamientos para la atención de solicitudes, peticiones y promociones presentadas conforme al Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional

Más detalles

CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO ACUERDOS REUNIÓN Nº 2-14, CELEBRADA EL 13 DE MARZO DE 2014

CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO ACUERDOS REUNIÓN Nº 2-14, CELEBRADA EL 13 DE MARZO DE 2014 CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO ACUERDOS REUNIÓN Nº 2-14, CELEBRADA EL 13 DE MARZO DE 2014 1. Se APROBÓ el Acta Nº 4-13, de la reunión celebrada el 19 de noviembre de 2013. 2. Se APROBÓ por segunda vez,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 01 PAGINA: 1 de 7 1. Objeto: Describir las etapas que se deben surtir para otorgar y realizar seguimiento a las comisiones de estudio. 2. Alcance: Desde la asignación presupuestal para garantizar

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Fundamentales

Capítulo I Disposiciones Fundamentales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 2068, Ordinaria, celebrada el día 03 de Noviembre de dos mil diez y en uso de las atribuciones legales

Más detalles

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del H. Consejo Técnico de la, en términos de la Legislación Universitaria vigente aplicable:

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMÁ PATRONATO HOSPITAL SANTO TOMÁS. Resolución Nº 255 de 14 de octubre de El Patronato del Hospital Santo Tomás,

REPUBLICA DE PANAMÁ PATRONATO HOSPITAL SANTO TOMÁS. Resolución Nº 255 de 14 de octubre de El Patronato del Hospital Santo Tomás, 1 REPUBLICA DE PANAMÁ PATRONATO HOSPITAL SANTO TOMÁS Resolución Nº 255 de 14 de octubre de 2008 El Patronato del Hospital Santo Tomás, en uso de sus facultades legales, CONSIDERANDO: Que la Ley Nº 4 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERÍA

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERÍA NORMATIVO DE CONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA SELECCIÓN DE PROFESORES TITULARES Aprobado en el Punto Décimo Primero, Inciso 11.9 del Acta No. 18-2015

Más detalles

INGRESOS PROPIOS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-14 Versión: 01 Página 1 de 5

INGRESOS PROPIOS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-14 Versión: 01 Página 1 de 5 Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-14 Versión: 01 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - CUR Es el Comprobante Único de Registro que se genera de forma electrónica

Más detalles

Disposiciones Generales

Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 1993, Ordinaria, celebrada el día veintisiete de enero del año dos mil diez, en uso de las atribuciones

Más detalles

REGLAMENTO DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS REGLAMENTO DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1 La Universidad Autónoma de Sinaloa, facultada por la fracción xiv del artículo 10 de su Ley Orgánica, la fracción iv

Más detalles

CONSEJO ADMINISTRATIVO ACUERDOS REUNIÓN N 5-17, CELEBRADA EL 7 DE MARZO DE 2017

CONSEJO ADMINISTRATIVO ACUERDOS REUNIÓN N 5-17, CELEBRADA EL 7 DE MARZO DE 2017 CONSEJO ADMINISTRATIVO ACUERDOS REUNIÓN N 5-17, CELEBRADA EL 7 DE MARZO DE 2017 1. Se APROBÓ la Orden de Compra DSA-1763-16 Acondicionar Oficina del Secretario Privado de la Rectoría. 2. Se APROBÓ la Resolución

Más detalles

Reglamento de Incorporaciones de la UCA 1

Reglamento de Incorporaciones de la UCA 1 Reglamento de Incorporaciones de la UCA 1 REGLAMENTO DE INCORPORACIONES DE LA UCA Autorizado y registrado por el Ministerio de Educación el 23 de junio de 2017 CONSIDERANDO: I: Que los artículos 60 y 61

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCESO ACADÉMICO CAPÍTULO VI EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE PROCESO ACADÉMICO CAPÍTULO VI EVALUACIÓN REGLAMENTO DE PROCESO ACADÉMICO CAPÍTULO VI EVALUACIÓN ARTICULO 60. En relación a las pruebas parciales, exámenes finales y los lugares en donde deben celebrarse se aplicarán las siguientes normas: a.

Más detalles

Disposiciones Generales

Disposiciones Generales REGLAMENTO DE PROMOCION DEL PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA NACIONAL DE BIBLIOTECONOMIA Y ARCHIVONOMIA Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento regula la promoción del Personal Docente

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCION DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE PROMOCION DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE PROMOCION DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento regula la promoción del Personal Docente adscrito a los Institutos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

GUÍAS PARA LAS BECAS DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DEL FIDEICOMISO HERMANAS PROVIDENCIA Y PATRIA CALZADA ROSA AÑO ACADÉMICO

GUÍAS PARA LAS BECAS DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DEL FIDEICOMISO HERMANAS PROVIDENCIA Y PATRIA CALZADA ROSA AÑO ACADÉMICO GUÍAS PARA LAS BECAS DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DEL FIDEICOMISO HERMANAS PROVIDENCIA Y PATRIA CALZADA ROSA AÑO ACADÉMICO 2016-2017 Becas para Experiencias Educativas Internacionales: ayuda económica

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES REGULARES (Aprobado por consejo Universitario acuerdo I de la sesión extraordinaria celebrada el 30 de agosto del 2011, acta No.7-2011) CAPITULO I Disposiciones Generales

Más detalles

GACETA Nº AL 15 DE JUNIO DEL 2010

GACETA Nº AL 15 DE JUNIO DEL 2010 GACETA Nº 09-2010 AL 15 DE JUNIO DEL 2010 NORMAS PARA LA REGULACIÓN DE LAS CONTRATACIONES ADMINISTRATIVAS APROBADAS: SCU-646-96 DEL 28 DE MAYO DE 1996 MODIFICADO: SCU-694-98 DEL 26 DE MAYO DE 1998 SCU-2202-2000

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE RECURSOS DE REPOSICIÓN 2010

INFORMATIVO SOBRE RECURSOS DE REPOSICIÓN 2010 INFORMATIVO SOBRE RECURSOS DE REPOSICIÓN 2010 En conformidad a las facultades conferidas por el artículo 34º del decreto Nº 192, de 2004, de Educación, que reglamenta la Evaluación Docente, el Centro de

Más detalles

FUNCIONES DEL DIRECTOR CURRICULAR Y DE LOS COMITÉS ASESORES

FUNCIONES DEL DIRECTOR CURRICULAR Y DE LOS COMITÉS ASESORES FUNCIONES DEL DIRECTOR CURRICULAR Y DE LOS COMITÉS ASESORES Del ACUERDO 011 DE 2005 del CSU: Estatuto General de la Universidad Nacional de Colombia: http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/norma1.jsp?i=35137

Más detalles

BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013

BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013 BASES II CONCURSO APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS Y SEMINARIOS AÑO 2013 A continuación se presentan los principales antecedentes, requisitos y procedimientos del Concurso de Apoyo a Participación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO PARA LA CARRERA DEL DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNU Pucallpa - 2018 CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES... 3 TÍTULO II DEFINICIONES,

Más detalles

Declaración de Record de Obras. OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1

Declaración de Record de Obras. OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 Declaración de Record de Obras OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 OBJETIVOS Informar sobre la importancia de efectuar dentro de los plazos la declaración de los

Más detalles

DE LOS ÓRGANOS E INSTANCIAS DE DECISIÓN Y EJECUCIÓN

DE LOS ÓRGANOS E INSTANCIAS DE DECISIÓN Y EJECUCIÓN LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EDUCATIVO A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA O POSGRADOS PERTENECIENTES A LA GENERACIÓN 2014 Y POSTERIORES DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Más detalles

Sistema de Educación Media Superior de acuerdo a los períodos establecidos en los calendarios de tramitación para primer ingreso. Artículo 10. La rece

Sistema de Educación Media Superior de acuerdo a los períodos establecidos en los calendarios de tramitación para primer ingreso. Artículo 10. La rece REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES MODALIDAD GENERAL Y JÓVENES TALENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES MODALIDAD GENERAL Y JÓVENES TALENTOS Revisó: Jefe División Recursos Humanos Asuntos Personal Docente Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Marzo 03 de 2008 Resolución N 317 Página 1 de 9 OBJETIVO ALCANCE Garantizar la aplicación de criterios

Más detalles