PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO DE CUENTAS A PAGAR"

Transcripción

1 PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR

2 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de Cuentas a Pagar? 4 3. Escaneo o Importación de Documentos 6 4. Clasificación de Documentos 6 5. Captura de datos para extraer información clave 7 6. Validación de los datos capturados 7 7. La autorización, pago y manejo de excepciones 8 8. Transferencia de datos al sistema financiero 8 9. Los beneficios Líneas de Detalle y Certificación de Agencia Tributaria 11

3 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 3 1. OVERVIEW En este documento hablaremos sobre el Proceso de Cuentas a Pagar (PCP) y explicaremos cómo automatizarlo y los beneficios que se pueden lograr gracias a dicha automatización. Si usted es un Director General o Financiero que busca reducir los costes de su departamento, la automatización de PCP es un buen comienzo. Así mismo analizaremos la importancia de poder incluir en esta automatización de PCP la lectura de líneas de detalle o sólo la información básica. Si usted es un Director General o Financiero que busca reducir los costes en de departamento, la automatización de PCP es un buen lugar por donde comenzar. Pero si su responsabilidad es la de Controller Financiero o Contable o su empresa ofrece servicios financieros, podrá facilitar numerosos beneficios financieros a su comité de dirección o a su cliente, automatizando el PCP de su empresa o el de su cliente. Es importante destacar que los beneficios que aporta la automatización de PCP no están sólo relacionados con los beneficios financieros, fácilmente tangibles y medibles, sino que también aportan beneficios algo menos tangibles, como los operativos, que mejoran la calidad y los tiempos y apoyan las estrategias de innovación de su empresa. De hecho, en encuestas realizadas a empresas con automatizaciones de PCP, más del 65% de los usuarios ven claramente los beneficios financieros para su empresa y más del 70% de los usuarios de estos procesos de automatización de PCP ven beneficios operativos.

4 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 4 2. QUÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE CUENTAS A PAGAR? En términos sencillos podemos definir la automatización de PCP como la automatización de las tareas manuales de captura de información y gestión de facturas de proveedores. La automatización de PCP es la automatización de las tareas manuales de manipulación, captura de información y gestión del procesado de facturas de proveedor Las facturas se reciben en formato papel para ser posteriormente digitalizadas como documentos en formato electrónico, como adjuntos o en un servicio FTP o Web Service e incluso mediante Sistema EDI (Electronic Data Interchange). Una vez recibida la factura, ésta debe entrar en un sistema donde en primer lugar se extraiga y compruebe la información contenida en la factura y se verifique contra la información registrada en los ERP, Bases de Datos y de la empresa. Después de este paso previo, la factura entra a formar parte de un sistema de procesos de aprobación, verificación y pago para los que tradicionalmente se ha utilizado software de flujo de trabajo o BPM (Business Process Management). Naturalmente en este proceso automatizado se incluye la comprobación total y/o parcial de la orden de compra almacenada en ERP que generó dicha factura, así como otros documentos como albaranes de entrega, memorándums técnicos, etc. Dentro de esta automatización de PCP, es habitual contar con un sistema de actuación para facturas no válidas que no cumplan con los parámetros requeridos o que sean incorrectas, pudiendo establecer procesos de alerta vía correo electrónico, servicios FTP, Web Services o Plataformas Web en la nube para enviarlas a los proveedores de la incorrección, todo ello en tiempo real.

5 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 5 En condiciones normales, los gerentes de las unidades de negocio aprobarán sus facturas, incluyendo la posibilidad de hacerlo desde dispositivos móviles, con el escalado de aprobación predefinido por la empresa, según cuantías, conceptos u otros, pasando de esta forma al ciclo de pago. Sólo las facturas de proveedores reconocidos, con información válida aunque pero con errores o problemas detectables debidos a la mala calidad del documento, requerirán atención personalizada que permita resolver la incidencia y que dicha factura siga el proceso dentro del flujo de trabajo establecido. En el proceso automatizado de PCP hay 6 componentes principales: procesos de alerta vía correo electrónico, servicios FTP, Web Services o Plataformas Web en la nube para enviarlas a los proveedores de la incorrección, todo ello en tiempo real. En el proceso automatizado de PCP hay 6 componentes principales: Escaneo, o importación de las facturas Clasificación y ordenación (opcional) Captura de datos para extraer la información necesaria de las facturas Validación y complementación de la información extraída de la factura Flujo de trabajo automatizado que reproduce el proceso de autorización, pago y excepciones Transferencia de información al sistema financiero

6 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 6 3. ESCANEO O IMPORTACIÓN DE DOCUMENTOS A PAGAR? Esta funcionalidad se suele incorporar en el producto de software de captura de datos y, en este caso, puede alcanzar el mayor nivel de control y seguimiento. Los elementos clave a tener en cuenta en este apartado son: La reducción de tiempo de preparación de documentos. La fácil vinculación de facturas o la gestión de facturas con varias páginas y documentos adjuntos. La importación de documentos con múltiples formatos. 4. CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Esta fase permite el procesado de imágenes que permite extraer información relevante y convertirla en datos exportables. La calidad de los datos capturados es clave para que este proceso de automatización de PCP tenga éxito y sea rentable. Las facturas y sus documentos adjuntos se leen de forma precisa y se procesan de la forma más rápida posible, reduciendo así la intervención manual y, en consecuencia, la posibilidad de error.

7 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 7 5. CAPTURA DE DATOS PARA EXTRAER INFORMACIÓN: CLAVE FACTURA Esta fase permite el procesado de imágenes que permite extraer información relevante y convertirla en datos exportables. La calidad de los datos capturados es clave para que este proceso de automatización de PCP tenga éxito y sea rentable. Las facturas y sus documentos adjuntos se leen de forma precisa y se procesan de la forma más rápida posible, reduciendo así la intervención manual y, en consecuencia, la posibilidad de error. 6. VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS Esta fase del proceso consta de tres partes: en primer lugar, la precisión de los datos escaneados se puede comprobar comparando los datos extraídos con la imagen de la factura escaneada, de forma que permita verificar su grado de certeza. La automatización de PCP es un proceso que puede generar beneficios, aunque las empresas podrán obtener incluso mejores resultados cuando optimizan la gestión de autorizaciones, pagos y excepciones. A continuación, los datos se pueden validar, por ejemplo, en una base de datos, garantizando que los datos clave del proveedor son válidos o han sido extraídos directamente de la base de datos. Lo habitual es verificar o extraer los datos de la base de datos de proveedores, tales como nombre del proveedor, IVA a aplicar, CIF, dirección, etc. Además, se pueden verificar otros datos como la fecha de la factura, comprobando que su formato se encuentra en el rango del período contable correcto. Por último, la integración de este procedimiento de captura de datos con aplicaciones de contabilidad o ERPs permite la comprobación del pedido de compra, y la verificación de coincidencia de datos que permita dar el visto bueno a la factura. Esta última parte, suele activar debates, ya que la validación de las facturas contra las órdenes de pedido se puede hacer sólo a nivel de totales o por líneas de detalle. Lógicamente, cuanto más profundo sea este proceso de validación mayor será la necesidad de recursos y, sobre todo, de tiempo.

8 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 8 7. LA AUTORIZACIÓN, INFORMACIÓN: PAGO Y GESTIÓN DE EXCEPCIONES Vía software para el control de procesos, podemos asegurar que la automatización de las distintas fases del proceso de autorización de pago se cubren en tiempo y forma, permitiendo incluso realizar validaciones en el ERP o programas de contabilidad. 8. LA TRANSFERENCIA DE DATOS AL SISTEMA FINANCIERO Por último, es necesario que este proceso de automatización de PCP permita a través del software verificar, confirmar y operar sobre las aplicaciones de ERP o contables, por las personas autorizadas.

9 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 9 9. LOS BENEFICIOS Hay muchos beneficios de negocio que se pueden obtener a partir de la implementación de la tecnología. Nuestros estudios indican que es posible una reducción de costes de hasta el 47% en el proceso de PCP. A este coste significativo se unen otros beneficios intangibles que permiten un ROI (Retorno de la Inversión) y que incluyen: Los estudios demuestran una Eliminación del extravío de facturas. Estandarización del proceso de las facturas. Reducción de costes operativos. Mayor calidad de datos. Aumento de la transparencia del proceso y mejora de los controles internos. Visibilidad de la gestión, planificación y previsión de presupuestos. Reducción de casos de fraude y pagos duplicados. Cumplimiento de la normativa y de la gestión del riesgo. Plantilla dedicada a tareas de mayor productividad en detrimento de las tareas manuales. Reducción del tiempo de gestión para la aprobación de pagos. Consolidación del proceso de PCP en un único centro. Eliminación automatizada de la entrada manual a través de la extracción de datos Procesado rápido de facturas problemáticas. Optimización de la calidad de los datos. Reducción de procesos manuales, más tiempo para otras tareas. Control automatizado del cumplimiento de la normativa (también a nivel internacional), incluyendo la Digitalización Certificada de la Agencia Tributaria, entre otros. Mayor atención a pedidos que incluyan discrepancias con la factura. Facturas validadas reconocidas en el ERP. Flujo de caja y gestión del rendimiento. Pagos rápidos a proveedores que ofrecen descuentos por pronto pago. Eliminación de sanciones por pago tardío. Visibilidad de toda la deuda pendiente en tiempo real y actualizado. Programación de pago de facturas en tiempos óptimos. reducción de hasta el 47% en el coste del Proceso de Cuentas a Pagar

10 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 10 El 67,5% de los usuarios encuestados ven Beneficios Operativos Proceso rápido de facturas Mejora de precisión Menor tiempo de gestión Otros beneficios Sin embargo, los beneficios que observan los usuarios no son sólo operativos, sino también financieros, tal como se indica en el gráfico. Aproximadamente unos 2/3 de los usuarios entrevistados vieron beneficios operativos y financieros en la automatización de PCP Analizando esta información, podemos ver que existen múltiples razones por las cuales la inversión en un servicio o solución de automatización de PCP tiene un ROI muy interesante para cualquier empresa, independientemente de su mercado o tamaño. El 65% de los usuarios encuestados ven Beneficios Financieros Ahorro por reducción de plantilla Ahorro por mejoras en procesos de negocio Ahorro por pronto pago Otros beneficios

11 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR LÍNEAS DE DETALLE Y CERTIFICACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Hay dos aspectos adicionales que debemos tratar antes de concluir este informe. En primer lugar, puede que necesitemos contar con la lectura de las líneas de detalle de cada factura, o no. Este proceso es totalmente posible, permitiendo que cada una de las líneas de detalle de una factura sea validado contra las líneas de detalle de los pedidos de compra y/o albaranes, no sólo en el campo de los códigos de producto o en de sus descripciones, sino también en el de los precios, IVA, cantidades y otras opciones. Como es lógico, esto proporciona una mayor calidad y precisión en la información y el flujo de PCP. Sin embargo, no hay que olvidar que cada empresa suele personalizar este desarrollo, y la inversión extra en la lectura de líneas de detalles debe ser compatible con el ROI que la verificación contra pedidos de compra y los beneficios aporten. A fecha de hoy, aproximadamente el 10% de los usuarios de un proceso automatizado de PCP ven beneficios en esta lectura de líneas de detalles. El segundo asunto a tener en cuenta es la certificación de facturas de proveedores por la Agencia Tributaria y otras Agencias de ámbito Autonómico. Esta certificación, que debe estar incluida en cualquier proceso de automatización de PCP en el territorio español, permite convertir las facturas de proveedores recibidas en formato papel a formato electrónico (PDF y/o XML), permitiendo la destrucción física de la factura y conservando la versión electrónica en el formato y las especificaciones que indiquen las distintas Agencias Tributarias. Beneficios Financieros Beneficios Operativos Ahorro en reducción de personal Ahorro por mejoras en procesos de negocio Ahorro por pronto pago Otros beneficios Procesado rápido de facturas Mejora de la precisión Menor tiempo de gestión Otros beneficios

12 Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. Albasanz, Madrid Tel.: AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 12

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES

AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES La automatización de los procesos es la sustitución de tareas tradicionalmente manuales, por las mismas realizadas de manera automática. La automatización tiene

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos

GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos SISTEMA DE GESTIÓN PROYECTOS COMERCIALES SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 2 ÍNDICE 1. El problema 3 2. La solución 4 2.1 Control y

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

DOSSIER DE PRODUCTO w w w. f a s t p r o c e s s. n e t

DOSSIER DE PRODUCTO w w w. f a s t p r o c e s s. n e t DOSSIER DE PRODUCTO w w w. f a s t p r o c e s s. n e t Página 2 Qué es? Soluciones móviles para almacén es una herramienta sencilla, con precio también reducido, que funciona de manera independiente al

Más detalles

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804 Gestión Documental Inteligente Introducción Paso 1: De papel a documento electrónico CONTENIDO Paso 2: De documento electrónico a datos Paso 3: De datos a conocimiento Paso 4: Digitalización certificada

Más detalles

Derechos Reservados FACTURAXION 2010.

Derechos Reservados FACTURAXION 2010. PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN (PAC) A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A. de C.V. (Facturaxion) fue certificado por el SAT como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), dicha

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN

GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DE CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN 2 ÍNDICE 1. Controlar todos los documentos de un proceso de producción

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

Sistema Automático de Recepción

Sistema Automático de Recepción Sistema Automático de Recepción 57534 En Factura en Segundos, estamos comprometidos con la calidad en todo lo que hacemos, por ello es que nuestro compromiso, dinamismo y - profesionalismo, nos han llevado

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 503/2015

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 503/2015 ASUNTO: ORDEN HAP/1650/2015 DE 31 DE JULIO. DONDE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS HOMOGENEIZADORES RESPECTO A LA VALIDACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA. I.- INTRODUCCIÓN Con fecha 6 de Agosto de 2015, se publica

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Autorización de compras

Autorización de compras 1 Autorización de compras Simplifique el proceso de compras para empleados y gerentes a la vez que garantiza el cumplimiento de las políticas corporativas de aprobación marcha: Autorización de compras

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Facturar en Línea PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Amplia gama de soluciones tecnológicas para facturar electrónicamente DISTRIBUIDOR 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación:

Más detalles

INSURANCE POLICY MANAGEMENT

INSURANCE POLICY MANAGEMENT INSURANCE POLICY MANAGEMENT Las compañías aseguradoras en España han experimentado un crecimiento de las primas de seguros de vida alrededor del 9% en 2012, aunque no todos los ramos han tenido esa suerte

Más detalles

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net 2012 Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionproyectos.com Última Revisión: Febrero

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

Procesamiento de facturas

Procesamiento de facturas 2 Procesamiento de facturas Gastos de empleados Reduzca el coste del departamento de Cuentas por pagar al automatizar la aprobación de facturas válidas y agilizar la resolución de discrepancias marcha:

Más detalles

esigna Digital Scan. Digitalización certificada

esigna Digital Scan. Digitalización certificada esigna Digital Scan. Digitalización Digitalice y firme electrónicamente todos sus documentos de una forma sencilla y rápida Sistema que consiste en una solución de digitalización de documentos, que permitirá

Más detalles

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...!

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! ...a través del portal sectorial nexmart simplemente más rápido online. El portal nexmart se ha convertido en la solución sectorial líder del comercio

Más detalles

Solución de Gestión de Facturas

Solución de Gestión de Facturas Solución de Gestión de Facturas Empresa Empresas Reducción de costes, productividad y automatización de procesos de negocio Mejora de organización empresarial y digitalización de procesos Agilizar la respuesta

Más detalles

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Mayo 2013 Poder mantener accesibles los documentos desde cualquier punto del planeta y utilizar la información contenida en ellos se ha vuelto crítico

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Índice. Introducción Porque Necesitamos un CRM? El valor empresarial de Sage CRM v7.1. Proceso de ventas recomendado. Demostración In SITU

Índice. Introducción Porque Necesitamos un CRM? El valor empresarial de Sage CRM v7.1. Proceso de ventas recomendado. Demostración In SITU Sage CRM Índice Introducción Porque Necesitamos un CRM? El valor empresarial de Sage CRM v7.1 Para el responsable comercial Para el responsable de marketing Para el responsable de atención al cliente Fidelización

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GDF Gestión de Documentación Factoring Situación inicial Las Entidades Financieras gestionan un elevado volumen y múltiples formatos de documentación necesaria para

Más detalles

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir efactura 2014 G r a c i a s p o r N o I m p r i m i r Introducción A finales del año 2003 se inicia en España el cambio normativo que pretende impulsar la facturación telemática entre todos los perfiles

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos:

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos: Presentación ASEYS ASESORES, S.L. tiene como compromiso ofrecer la gestión contable, fiscal y laboral de calidad que merece la Pyme. Con las herramientas más innovadoras que aporten verdadero valor. Para

Más detalles

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personas físicas o morales que generan facturación electrónica y proveen de bienes

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Autor: Luis Muñiz Socio-Director SisConGes & Estrategia info@sistemacontrolgestion.com INTRODUCCIÓN Estamos ante una situación en que los sistemas

Más detalles

GENERALES DEL SISTEMA

GENERALES DEL SISTEMA GENERALES DEL SISTEMA Nunca había sido más fácil elaborar reportes de gastos Gastosdeviaje.mx es una solución en la nube que te ayudará a que tu empresa sea mas productiva automatizando labores repetitivas

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA DE PUEBLA

FACTURA ELECTRÓNICA DE PUEBLA Esquema de Negocios Licencia de Timbrado FEP Inversión Única Precio Especial* Costo del Software Emisor de CFDi s Atención y Soporte Duración de la Alianza Costo por factura contratada *Únicamente Agosto

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09 Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA V. 30 noviembre 09 Contenido 1- Qué es?... 3 2- Qué permite hacer?... 4 3- Ventajas... 4 4- Qué es lo que más

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

ELECTRONIC INVOICE SOLUTION

ELECTRONIC INVOICE SOLUTION ELECTRONIC INVOICE SOLUTION Electronic Invoice Solution (EIS) de SGAIM La gestión de facturas entre empresas está evolucionando rápidamente. Los gastos asociados a esta gestión son elevados y se ven incrementados

Más detalles

Qué es la factura electrónica?... 2. Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?... 3. Requisitos de todas las facturas...

Qué es la factura electrónica?... 2. Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?... 3. Requisitos de todas las facturas... Facturación Electrónica Documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones

Más detalles

Plataforma Outsourcing ECM

Plataforma Outsourcing ECM Plataforma Outsourcing ECM Plataforma Outsourcing ECM Las consultoras Gartner y Forrester prevén que el mercado de Business Process Management crecerá hasta 6. millones de dólares en el 211, el aumento

Más detalles

Gestión Documental Inteligente

Gestión Documental Inteligente Gestión Documental Inteligente la oficina sin papel, una realidad hoy Reducción de Costes Tiempo Personal Espacio Eficiencia Control Organización Seguridad Trazabilidad Valor Imagen Productividad Conocimiento

Más detalles

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT CIM Cooperatives Information Management Situación actual En el año 2013 se ha creado en España un 32% más de cooperativas de trabajo asociado que en el año anterior.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Hugo Parra Director de Negocios Índice 1. Introducción 2. Antecedentes del Document Management 3. Tendencias del Document Management 4. Ventajas

Más detalles

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación limentación Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Pago de Facturas Bizagi Suite Pago de Facturas 1 Tabla de Contenido Pago De Facturas... 2 Elementos del proceso... 4 Llegada de Factura... 4 Recibir Factura... 4 Validar Factura... 5 Factura concuerda

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE México, junto a Brasil y Chile, lidera el proceso de tránsito de la factura en papel a la facturación electrónica, pero no sólo en América Latina, sino en todo el mundo. Cada

Más detalles

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012.

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012. KRITER ERP v2012 Cambios Tipos de Impuestos IVA Documento Técnico. 13 de julio de 2012. El pasado 11 de Julio el Gobierno anunció la subida de los tipos de IVA reducido y general al 10% y 21 % respectivamente.

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

Candidatura. Simply Smart S.L.

Candidatura. Simply Smart S.L. Candidatura Simply Smart S.L. Índice del contenido 1. Introducción...3 2. Descripción del Proyecto...3 2.1. Digitalización Certificada...5 2.2. Emisión de Facturas...5 2.3. Firma de Contratos Online...6

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS Nuestro equipo de GTS URUGUAY analiza la nueva normativa relativa al nuevo régimen de documentación

Más detalles

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA 01 VENTAJAS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL Con la digitalización de la documentación y la implantación de un sistema de gestión

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

Neodata ERP Construcción 2012

Neodata ERP Construcción 2012 Neodata ERP Construcción 2012 Control de obra, administración y contabilidad para Inmobiliarias y/o Constructoras Obtenga contabilidad por cada obra: Estado de resultados, balance general, estado de flujo

Más detalles

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del Sistema Integral de Presupuesto y SINVP

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del Sistema Integral de Presupuesto y SINVP Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personal Administrativo de las dependencias de Gobierno del Estado que realizaran

Más detalles

LA SOLUCIÓN SGAIM. La plataforma está en constante actualización y autoaprendizaje, para ofrecer siempre el mejor resultado.

LA SOLUCIÓN SGAIM. La plataforma está en constante actualización y autoaprendizaje, para ofrecer siempre el mejor resultado. SITUACIÓN DE PARTIDA El tratamiento de facturas, recibos, nóminas, pedidos, etc. forman parte de las tareas administrativas que se realizan en cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s

CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Da Validez Oficial a tus.xml s 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 NOSOTROS Facturar en Línea S. de R.L. de C.V. 55029

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del área de Egresos

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del área de Egresos Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personal Administrativo de las dependencias de Gobierno del Estado que realizaran

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético... NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347 Notas previas...2...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...4 Notas previas 2 Modelo Declaración 347 Notas previas El SIT permite obtener un listado de

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Contabilidad Fiscal Electrónica Las nuevas disposiciones fiscales sobre la contabilidad electrónica obligan a ciertos contribuyentes

Más detalles

Re: Transición a la facturación electrónica. Distinguido Señor /Señora,

Re: Transición a la facturación electrónica. Distinguido Señor /Señora, Agilent Spain Carretera de la Coruna KM18.200 Apartado de Correos 212 28230 Las Rozas Madrid, Spain Re: Transición a la facturación electrónica Distinguido Señor /Señora, La facturación en papel ha sido

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

EL PRIMER EXPENSE REDUCTION MANAGER. www.captio.net

EL PRIMER EXPENSE REDUCTION MANAGER. www.captio.net EL PRIMER EXPENSE REDUCTION MANAGER www.captio.net Presentación Bienvenidos! Gestión de notas de gasto con Captio y TBS Joaquim Segura Director de Operaciones en Captio Presentación EL PRIMER EXPENSE REDUCTION

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx 01 800 841 9025 SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD Qué es? RV Factura Electrónica WEB es una aplicación en internet que te permite emitir documentos electrónicos

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0 Módulo Ventas Funcionalidades elastic BUSINESS V.12.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo Ventas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con la gestión comercial,

Más detalles

- Cómo funciona? - Qué es Billin?

- Cómo funciona? - Qué es Billin? DOSSIER DE PRENSA 1 - Qué es Billin? Billin es una aplicación web llamada a revolucionar el mundo de la facturación. Se trata de una plataforma en la nube que permite crear, enviar y hacer el seguimiento

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE Qué es un gestor documental? DF-SERVER es una plataforma de Gestión Documental Inteligente, integrable a su ERP, CRM, office, e-mail, web. que permite el acceso a las mejores

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles