Énfasis: Animación y Sistemas Interactivos Computación Orientada a la Red SÉ EL MEJOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Énfasis: Animación y Sistemas Interactivos Computación Orientada a la Red SÉ EL MEJOR"

Transcripción

1 Énfasis: Animación y Sistemas Interactivos Computación Orientada a la Red SÉ EL MEJOR

2 CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA Código SNIES: 1042 Créditos Académicos: 170 Duración estimada: 10 semestres Título otorgado: Ingeniero (a) de Sistemas y Computación Acreditación de Alta Calidad: Resolución 9909 del 22 de agosto de 2012 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La Ingeniería de Sistemas y Computación en la Javeriana Cali orienta su formación hacia las ciencias de la computación, es decir, hacia el estudio y desarrollo de los aspectos científicos, tecnológicos, humanos y organizacionales que hacen posible las grandes transformaciones que la informática ha impulsado en la sociedad tales como: la definición de nuevos espacios de comunicación a través de Internet; los efectos de sonido y video que han creado mundos virtuales y video juegos donde las personas cohabitan con seres imaginarios; la inteligencia artificial, que empieza a hacer posible que los objetos de la vida cotidiana se adapten a las necesidades particulares de cada uno; o la bioinformática, que contribuye a la comprensión de los organismos vivos. PERFIL DEL EGRESADO El Ingeniero de Sistemas y Computación Javeriano está en capacidad de: - Proponer, diseñar, construir, evaluar y mantener soluciones informáticas con responsabilidad ética, legal y profesional. - Aportar, desde los ámbitos de la informática y la computación al trabajo de equipos interdisciplinarios para resolver problemas de orden técnico, social y económico entre otros. - Tomar decisiones sobre soluciones informáticas en referencia con su impacto en los usuarios. - Equilibrar adecuadamente las soluciones informáticas entre proveedores, equipos y software de modo que aquellas sean óptimas económica y técnicamente. - Desarrollar nuevos enfoques a los problemas planteados dentro de las diversas disciplinas de las ciencias de la computación. Dado que la información es un factor fundamental en cualquier actividad del mundo actual, nuestros ingenieros e ingenieras pueden participar y dirigir equipos de trabajo en: - Industrias de Desarrollo de Software. - Departamentos de Tecnología de Información en las empresas. - Compañías de consultoría tecnológica. - Investigación de base y aplicada. - Estudios de animación y videojuegos.

3 SÉ INTERNACIONAL Alas para mi Futuro Conoce los convenios de intercambio: Beca Magis: 100% del valor de la matrícula del 1er semestre y 75% del valor de la matrícula hasta finalizar la carrera. Beca Javeriana ACCES Beca a la Excelencia Beca Javier Beca para etnias, afrodescendientes e indígenas Beca por desempeño destacado en actividades del Medio Universitario PLANES DE FINANCIACIÓN ICETEX: crédito a mediano y/o largo plazo. FINANCIACIÓN DIRECTA CON LA UNIVERSIDAD: financiación del valor del semestre desde 2 hasta 5 cuotas. Para ampliar generalidades de las Oportunidades Educativas ingresa a:

4 ALTA CALIDAD ACADÉMICA La Carrera ha logrado un excelente reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a su alta calidad académica. Esto se evidencia en: su acreditación de alta calidad; en el sobresaliente rendimiento en las pruebas ECAES; y en el notable desempeño de nuestros egresados, su alta demanda en el mercado laboral y el éxito en sus estudios de maestría y doctorado, muchos de los cuales son realizados en universidades del exterior. El 60% de los profesores de planta de la carrera cuentan con doctorado, lo que demuestra su calidad y preparación. Además, el plan de estudios se actualiza periódicamente de acuerdo a las necesidades de nuestro país y a las tendencias globales de la disciplina. INFRAESTRUCTURA y LABORATORIOS La Universidad ofrece una infraestructura tecnológica de alto nivel con espacios adecuados para la formación de sus estudiantes. La carrera cuenta con laboratorios de: redes de datos; producción audiovisual y multimedia; diseño y simulación de componentes de hardware; visión infrarroja para el diagnóstico de materiales; análisis y síntesis de sonido; desarrollo de software con herramientas libres y comerciales.

5 FLEXIBILIDAD CURRICULAR YA TE DECIDISTE? - Adelanta dos carreras simultáneamente. - Profundiza en áreas de interés. - Complementa la formación con otras disciplinas. CARRERAS SIMULTÁNEAMENTE PLAN DE ESTUDIOS Núcleo de Formación Fundamental: Grupo de asignaturas propias y comunes que deben seguir todos los estudiantes de la carrera. Énfasis de Carrera: Asignaturas que permiten profundizar en algunas áreas de conocimiento de la carrera. El estudiante elige el o los énfasis que le quiere dar a la profesión. La Carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación ofrece al estudiante dos líneas de énfasis: Animación y Sistemas Interactivos y Computación Orientada a la Red. Opción Complementaria: Asignaturas que permiten adquirir conocimientos y experiencias en un campo específico, de otra carrera o área de conocimiento diferente a la propia. Esto permite enriquecer el perfil profesional con otras perspectivas. Asignaturas Electivas: Asignaturas de libre elección que responden a intereses particulares de los estudiantes, las cuales no necesariamente están relacionadas con alguna carrera.

6 ASIGNATURAS Núcleo de Formación Fundamental INGENIERÍA APLICADA - Análisis y diseño de algoritmos - Arquitectura del computador I - Arquitectura del computador II - Aspectos sociales y profesionales - Computabilidad y lenguajes formales - Computación gráfica - Desarrollo de software a gran escala - Desarrollo formal de software - Desarrollo y servicios web - Fundamentos y estructuras de programación - Gestión y modelación de datos - Implementación de bases de datos - Inteligencia artificial - Introducción a la programación - Introducción al Modelado de Sistemas - Lógica en ciencias de la computación - Objetos y programación a media escala - Práctica profesional - Procesos de ingeniería de software - Redes y comunicación - Sistemas operativos 70% ÉNFASIS 10% CIENCIAS BÁSICAS DE INGENIERÍA - Análisis numérico - Ingeniería económica - Introducción a la ing. de sistemas y computación - Matemáticas discretas para Computación - Probabilidad y estadística CIENCIAS BÁSICAS - Álgebra lineal - Cálculo diferencial - Cálculo integral - Cálculo multivariable - Cinemática y dinámica - Electricidad y magnetismo - Fundamentos de Matemáticas SOCIO-HUMANÍSTICAS - Constitución política y democracia colombiana - Ética - Expresión oral y escrita - Gestión organizacional - Humanidades I y II - Inglés II, III - Teología I y II ANIMACIÓN Y SISTEMAS INTERACTIVOS - Animación y simulación - Introducción al desarrollo de video juegos - Interacción y sonido - Inteligencia artificial para juegos ÉNFASIS EN COMPUTACIÓN ORIENTADA A LA RED - Seguridad informática - Tecnologías multimedia - Computación móvil y agentes móviles OPCIÓN COMPLEMENTARIA 10% ELECTIVAS 10% El currículo se enfoca en las siguientes áreas: desarrollo de software, lenguajes de programación, aplicaciones interactivas y video juegos, análisis de algoritmos, arquitectura de computadores, modelos computacionales, inteligencia artificial y redes de comunicación. NOTA: La Universidad se reserva el derecho de apertura de grupos según su demanda

7 INSCRÍBETE Diligencia el formulario de inscripción directamente en el sitio Web de la Universidad ( imprime dos copias de la página donde se confirma que los datos han sido registrados en el programa al cual te estás inscribiendo, pega una foto en cada copia y entrégalas con los documentos del punto 2 en la Oficina de Registro Académico y Admisiones. Anexa los siguientes documentos: Recibo de pago de los derechos de inscripción. Estos los puedes pagar en el formulario de inscripción (on-line), o en BANCOLOMBIA Cuenta Corriente N , o en la Tienda Javeriana. Impresión de los resultados del examen de estado ICFES. Los aspirantes que presentaron el ICFES antes del año 2000 deben acreditar un puntaje igual o mayor al que exigía la Carrera hasta el año Certificados originales de notas del bachillerato de 6 a 11. En caso de estar cursando grado 11, debes presentar la constancia. Tres fotografías a color (3X4), fondo blanco. Fotocopias de: - Diploma de bachiller o acta de grado (una copia). - Documento de identidad ampliado a 150 (dos copias). - Recibo de servicio público (agua-luz o teléfono), (una copia). - Documento de la Entidad Promotora de Salud (EPS) o medicina prepagada, vigente (dos copias). - Libreta Militar para aspirantes hombres mayores de 18 años (dos copias). Si eres bachiller de colegio de la Compañía de Jesús, hijo(a) de empleado(a) o profesor(a) de la Universidad, o hijo(a) de graduado(a) en la Javeriana, debes indicarlo en el formulario y anexar la certificación de cada caso. Los aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte con la respectiva visa temporal de estudiante, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Presenta la entrevista Los datos del ICFES son corroborados a través del Sistema Nacional de la Información del ICFES. En caso de resultar adulterados o falsos, el estudiante será expulsado de la Universidad y se someterá a las sanciones que el Estado tiene estipuladas para este tipo de delitos.

8 SÍGUENOS: facebook.com/futurosjaverianoscali futurosjaverianos.blogspot.com INFORMES: Oficina de Promoción Institucional Calle 18 No vía Pance PBX: (2) Ext / 8370 / 8589 carreras@javerianacali.edu.co SÉ EL MEJOR Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Énfasis en Mecatrónica Énfasis en Redes y Telecomunicaciones Programa con Acreditación de Alta Calidad EL MEJOR

Énfasis en Mecatrónica Énfasis en Redes y Telecomunicaciones Programa con Acreditación de Alta Calidad EL MEJOR Énfasis en Mecatrónica Énfasis en Redes y Telecomunicaciones Programa con Acreditación de Alta Calidad EL MEJOR INFRAESTRUCTURA y LABORATORIOS Laboratorio de Telecomunicaciones y Electrónica. Laboratorio

Más detalles

ÉNFASIS: Optimización Aplicada Métodos Matemáticos de la Economía y las Finanzas EL MEJOR

ÉNFASIS: Optimización Aplicada Métodos Matemáticos de la Economía y las Finanzas EL MEJOR ÉNFASIS: Optimización Aplicada Métodos Matemáticos de la Economía y las Finanzas EL MEJOR DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La matemática es la ciencia de las estructuras, el orden y la relación. Ha evolucionado

Más detalles

ÉNFASIS: Optimización Aplicada Métodos Matemáticos de la Economía y las Finanzas EL MEJOR

ÉNFASIS: Optimización Aplicada Métodos Matemáticos de la Economía y las Finanzas EL MEJOR ÉNFASIS: Optimización Aplicada Métodos Matemáticos de la Economía y las Finanzas EL MEJOR DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La matemática es la ciencia de las estructuras, el orden y la relación. Ha evolucionado

Más detalles

ÉNFASIS: Creación y Desarrollo de Empresas Negocios Internacionales Mercadeo Estratégico Finanzas Gestión del Talento Humano SÉ EL MEJOR

ÉNFASIS: Creación y Desarrollo de Empresas Negocios Internacionales Mercadeo Estratégico Finanzas Gestión del Talento Humano SÉ EL MEJOR ÉNFASIS: Creación y Desarrollo de Empresas Negocios Internacionales Mercadeo Estratégico Finanzas Gestión del Talento Humano SÉ EL MEJOR DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: Las organizaciones públicas y privadas

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial Descripción de la carrera La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, implementación y operación de sistemas conformados por recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros

Más detalles

Ciencia Política. Descripción de la carrera. Características de la carrera

Ciencia Política. Descripción de la carrera. Características de la carrera Ciencia Política Descripción de la carrera La Carrera de Ciencia Política, en permanente diálogo con otros saberes, forma profesionales altamente calificados en el estudio de las relaciones de poder, su

Más detalles

Ingeniería Civil. Descripción de la carrera. Características de la carrera

Ingeniería Civil. Descripción de la carrera. Características de la carrera Ingeniería Civil Descripción de la carrera La Ingeniería Civil se ocupa del diseño, construcción, administración y operación de las obras que constituyen la infraestructura física que soporta en gran medida

Más detalles

Contaduría Pública. Descripción de la carrera. Características de la carrera

Contaduría Pública. Descripción de la carrera. Características de la carrera Contaduría Pública Descripción de la carrera Estudiar Contaduría Pública en la Javeriana Cali significa estar a la vanguardia del cambiante mundo científico y profesional. Es incursionar en una carrera

Más detalles

Economía. Descripción de la carrera. Características de la carrera

Economía. Descripción de la carrera. Características de la carrera Economía Descripción de la carrera La Economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,

Más detalles

ÉNFASIS: Ciencias Clínicas / Ciencias Básicas / Salud Pública SÉ EL MEJOR

ÉNFASIS: Ciencias Clínicas / Ciencias Básicas / Salud Pública SÉ EL MEJOR ÉNFASIS: Ciencias Clínicas / Ciencias Básicas / Salud Pública SÉ EL MEJOR DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: El programa de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana Cali forma profesionales comprometidos

Más detalles

Administración de Empresas

Administración de Empresas Administración de Empresas Descripción de la carrera Las organizaciones públicas y privadas son el motor del desarrollo social y económico de nuestro mundo. El reto que enfrenta hoy la Administración de

Más detalles

Ingeniería de Sistemas y Computación

Ingeniería de Sistemas y Computación Ingeniería de Sistemas y Computación Descripción de la carrera La Ingeniería de Sistemas y Computación en la Javeriana Cali orienta su formación hacia las ciencias de la computación, es decir, hacia el

Más detalles

Biología. Descripción de la carrera. Características del programa

Biología. Descripción de la carrera. Características del programa Biología Descripción de la carrera La biología es la ciencia que estudia los seres vivos. Existen muchas sub-disciplinas y diferentes aproximaciones para el estudio de la naturaleza. En la Universidad

Más detalles

Énfasis en Mecatrónica Énfasis en Redes y Telecomunicaciones Programa con Acreditación de Alta Calidad EL MEJOR

Énfasis en Mecatrónica Énfasis en Redes y Telecomunicaciones Programa con Acreditación de Alta Calidad EL MEJOR Énfasis en Mecatrónica Énfasis en Redes y Telecomunicaciones Programa con Acreditación de Alta Calidad EL MEJOR DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La Ingeniería Electrónica se ocupa de aportar soluciones a problemas

Más detalles

Filosofía. Descripción de la carrera. Características del programa

Filosofía. Descripción de la carrera. Características del programa Filosofía Descripción de la carrera La carrera de filosofía forma profesionales capaces de reflexión autónoma, responsable y crítica en las áreas tradicionales de la reflexión filosófica tales como epistemología,

Más detalles

MATEMÁTICAS APLICADAS

MATEMÁTICAS APLICADAS Qué hace un profesional en matemáticas aplicadas? El profesional en matemáticas aplicadas sabe cómo utilizar las matemáticas para la solución de problemas complejos del sector productivo y las organizaciones,

Más detalles

Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027)

Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027) Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027) Ingeniería de Sistemas Código SNIES: 54027 Registro Calificado: Res. 10532 del 14 de julio del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Ingeniero de Sistemas

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Pregrado Ingeniería Electrónica. Énfasis: Mecatrónica Redes y Telecomunicaciones

FACULTAD DE INGENIERÍA. Pregrado Ingeniería Electrónica. Énfasis: Mecatrónica Redes y Telecomunicaciones FACULTAD DE INGENIERÍA Pregrado Ingeniería Electrónica Énfasis: Mecatrónica Redes y Telecomunicaciones En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar

Más detalles

Profesores comprometidos

Profesores comprometidos Qué es la ingeniería electrónica? La ingeniería electrónica comprende la concepción, el diseño, la implementación y la operación de sistemas tecnológicos que fundamentan la vida moderna y el desarrollo

Más detalles

PEP-ISC PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN. Pontificia Universidad Javeriana Cali Facultad de Ingeniería

PEP-ISC PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN. Pontificia Universidad Javeriana Cali Facultad de Ingeniería PEP-ISC PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Pontificia Universidad Javeriana Cali Facultad de Ingeniería Santiago de Cali, Agosto 2016 Rector: Luis Felipe Gómez Restrepo

Más detalles

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Código SNIES: 10637 Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación nacional OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar

Más detalles

Proyección. internacional. Qué es la ingeniería industrial? Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la Javeriana?

Proyección. internacional. Qué es la ingeniería industrial? Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la Javeriana? Qué es la ingeniería industrial? La ingeniería industrial aborda las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, sistemas expertos, cultura organizacional, gerencia y gestión de procesos, diseño,

Más detalles

NEGOCIOS INTERNACIONALES

NEGOCIOS INTERNACIONALES NEGOCIOS INTERNACIONALES 4 Diligencia el formulario de inscripción Trae tu documentación Presenta el examen de inglés Presenta la entrevista 1. Diligencia el formulario vía Web en www.javerianacali.edu.co/

Más detalles

Compromiso. regional. Qué es la ingeniería civil? Por qué estudiar Ingeniería Civil en la Javeriana?

Compromiso. regional. Qué es la ingeniería civil? Por qué estudiar Ingeniería Civil en la Javeriana? Qué es la ingeniería civil? Es la ingeniería que tiene como fin la evaluación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras civiles, y que involucra la infraestructura de edificaciones, vías

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Posgrado Especialización en Ingeniería de Software

FACULTAD DE INGENIERÍA. Posgrado Especialización en Ingeniería de Software FACULTAD DE INGENIERÍA Posgrado Especialización en Ingeniería de Software En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes. A nosotros nos gustan

Más detalles

DESCUBRE ICESI INGENIERÍA DE SISTEMAS

DESCUBRE ICESI INGENIERÍA DE SISTEMAS CATALINA SIERRA SEMESTRE VIII INGENIERÍA DE SISTEMAS FACULTAD DE INGENIERÍA ESTUDIAR ESTA CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD, NOS ABRE MUCHAS PUERTAS HACIA EL FUTURO. INGENIERÍA

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Posgrado Maestría en Ingeniería de Software

FACULTAD DE INGENIERÍA. Posgrado Maestría en Ingeniería de Software FACULTAD DE INGENIERÍA Posgrado Maestría en Ingeniería de Software En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes. A nosotros nos gustan los

Más detalles

Ingeniería Informática

Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Escuela Superior de Ingeniería Avda. de la Universidad de Cádiz, 10 11519 - Puerto Real (Cádiz) 95483200 grado.informatica@uca.es http://esingenieria.uca.es Itinerario Curricular

Más detalles

DESCUBRE ICESI INGENIERÍA DE SISTEMAS

DESCUBRE ICESI INGENIERÍA DE SISTEMAS FACULTAD DE INGENIERÍA ESTUDIAR ESTA CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD, NOS ABRE MUCHAS PUERTAS HACIA EL FUTURO RICARDO ALEJANDRO ARCILA INGENIERÍA DE SISTEMAS DESCUBRE ICESI

Más detalles

Ingeniería Industrial (SNIES: )

Ingeniería Industrial (SNIES: ) Ingeniería Industrial (SNIES: 103300) Ingeniería Industrial Código SNIES: 103300 Registro Calificado: Res. 5495 del 14 de Abril de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Ingeniero Industrial Número de

Más detalles

Comunicación. Pregrado. Énfasis: Producción Audiovisual Producción Multimedia Comunicación en las Organizaciones

Comunicación. Pregrado. Énfasis: Producción Audiovisual Producción Multimedia Comunicación en las Organizaciones FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Pregrado Énfasis: Producción Audiovisual Producción Multimedia en las Organizaciones En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Facultad

Más detalles

PEP-ISC PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN. Pontificia Universidad Javeriana Cali Facultad de Ingeniería

PEP-ISC PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN. Pontificia Universidad Javeriana Cali Facultad de Ingeniería PEP-ISC PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Pontificia Universidad Javeriana Cali Facultad de Ingeniería Santiago de Cali, Agosto 2016 Rector: Luis Felipe Gómez Restrepo

Más detalles

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE Página 1 de 8 Plan de Estudio Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) Nivel Curso Nombre del curso T P L TP Cred. Requisitos y Req. Equivalentes Correquisitos y Correq. Equivalentes 1 CI1010 INTRODUCCIÓN

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Pregrado Economía. Énfasis: Economía Internacional Economía Financiera Políticas Sociales

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Pregrado Economía. Énfasis: Economía Internacional Economía Financiera Políticas Sociales FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Pregrado Economía Énfasis: Economía Internacional Economía Financiera Políticas Sociales En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar

Más detalles

OFICINA DE PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN DE CLASES II

OFICINA DE PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN DE CLASES II SEM CÓDIGO ASIG CA 1 81060 2 INTRODING DE SISTEMAS 1227 2 25 14:00-16:00 1 81295 2 ALGORITMOS Y PROGRAMACION 1228 4 20 14:00-16:00 14:00-16:00 1 82069 2 ARQUITECTURA COMPUTACIONAL 1230 2 20 14:00-16:00

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento

Más detalles

Mejores Profesionales para Grandes Retos

Mejores Profesionales para Grandes Retos MATEMÁTICAS Mejores Profesionales para Grandes Retos Hace 30 años desafiamos los convencionalismos de la educación, al proponer un modelo sustentado en el aprendizaje más que en la enseñanza, en la investigación

Más detalles

Diseño de. Comunicación Visual. Descripción de la carrera. Características de la carrera

Diseño de. Comunicación Visual. Descripción de la carrera. Características de la carrera Diseño de Comunicación Visual Descripción de la carrera El diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa que se ocupa no solo de la producción de imágenes, sino también del análisis,

Más detalles

Ingeniería de Software

Ingeniería de Software $ 1.916.000 semestre Fundación Universitaria María Cano Ingeniería de Software Medellín Modalidad Presencial RC Nº 0656 de 1 de mayo de 015 - SNIES 104471 Medellín - Antioquia Facultad de Ingenierías ingenieria@fumc.edu.co

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS RAMA: Ingeniería y Arquitectura CRÉDITOS: 240,00 DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 72,00 OBLIGATORIOS:

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Pregrado Negocios Internacionales. Énfasis: En áreas Geográficas América Europa Asia

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Pregrado Negocios Internacionales. Énfasis: En áreas Geográficas América Europa Asia FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Pregrado Negocios Internacionales Énfasis: En áreas Geográficas América Europa Asia En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar

Más detalles

Licenciado en Ciencias Computacionales Plan

Licenciado en Ciencias Computacionales Plan Licenciado en Ciencias Computacionales Plan 2017-2 Este programa educativo se ofrece en las siguientes unidades académicas de la UABC: Campus Unidad académica Organismo Acreditador Situación de calidad

Más detalles

DESCUBRE ICESI INGENIERÍA TELEMÁTICA LA TECNOLOGÍA ME APASIONA, ELEGÍ UNA CARRERA FASCINANTE Y CON MUCHA PROYECCIÓN ANDRÉS FELIPE ORTIZ

DESCUBRE ICESI INGENIERÍA TELEMÁTICA LA TECNOLOGÍA ME APASIONA, ELEGÍ UNA CARRERA FASCINANTE Y CON MUCHA PROYECCIÓN ANDRÉS FELIPE ORTIZ FACULTAD DE INGENIERÍA LA TECNOLOGÍA ME APASIONA, ELEGÍ UNA CARRERA FASCINANTE Y CON MUCHA PROYECCIÓN ANDRÉS FELIPE ORTIZ INGENIERÍA TELEMÁTICA DESCUBRE ICESI Qué es Ingeniería Telemática? La Ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA CURRÍCULO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y

Más detalles

ADMISIONES Y REGISTRO

ADMISIONES Y REGISTRO ADMISIONES Y REGISTRO Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad de Ciencias Naturales Facultad

Más detalles

INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SOBRE EL PROGRAMA Ante la realidad de nuestro entorno tecnológicamente cambiante y en continua expansión, el énfasis en Sistemas y Computación

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO VICERRECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO VICERRECTORADO ACADÉMICO Página 1 de 10 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE: ESCUELA PROFESIONAL DE: INGENIERÍA INGENIERÍA DE PLAN CURRICULAR: 2017 CARRERA PROFESIONAL: INGENIERÍA

Más detalles

Ingeniería Ambiental. Facultad de. Experiencia y Calidad. Dos títulos profesionales en menos tiempo: Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental. Facultad de. Experiencia y Calidad. Dos títulos profesionales en menos tiempo: Ingeniería Ambiental T U N J A Experiencia y Calidad Dos títulos profesionales en menos tiempo: e Ingeniería civil haciendo homologación de créditos de asignaturas comúnes. Además, aprovecha el beneficio de descuento por estar

Más detalles

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables - Código SNIES: 101480 - Registro Calificado: Res. 248 del 10 de enero

Más detalles

INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Secretaría Académica R-OP-01-06-18 INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES NOMBRE DEL PROGAMA EDUC DES QUE LO OFERTAN UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA RODHE MODALIDAD PRESENCIAL MODELO DE COMPETENCIAS

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CLASES P.A PLAN 2015

PROGRAMACIÓN DE CLASES P.A PLAN 2015 PROGRAMA ACADÉMICO: INGENIERÍA DE SISTEMAS Ver Nov//17 JORNADA: MIXTA ingresaron al Programa de Ing de Sistemas DESDE el periodo académico 2015-1 o que realizaron reintegro, transferencia interna o externa

Más detalles

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE Página 1 de 8 Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) 1 CI0110 INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 5 0 0 0 4 1 EF- ACTIVIDAD DEPORTIVA 0 0 2 0 0 1 EG-I CURSO INTEGRADO DE HUMANIDADES I 8 0 0 0 6 1 LM1030 ESTRATEGIAS

Más detalles

POSGRADO EN CIENCIAS EXACTAS Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN PLAN: 2005

POSGRADO EN CIENCIAS EXACTAS Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN PLAN: 2005 POSGRADO EN CIENCIAS EXACTAS Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN PLAN: 2005 OBJETIVO GENERAL APOYO PNP DIRECTORIO DE TUTORES Formar recursos humanos de alto nivel en las áreas de Estadística, Matemáticas, Redes

Más detalles

Universidad de Costa Rica Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias de la Computación e Informática Licenciatura en Computación e Informática

Universidad de Costa Rica Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias de la Computación e Informática Licenciatura en Computación e Informática Universidad de Costa Rica Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias de la Computación e Informática Licenciatura en Computación e Informática Plan de Estudios 2008 (Modificado: Resolución VD-8687-2011)

Más detalles

universidad de las américas puebla

universidad de las américas puebla universidad de las américas puebla www.udlap.mx INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EDEI ESCUELA DE INGENIERÍA estudia ingeniería en sistemas computacionales en la udlap Como licenciado en Ingeniería

Más detalles

Plan de estudios de carrera profesional de Ingeniería de Software: Modalidad Presencial

Plan de estudios de carrera profesional de Ingeniería de Software: Modalidad Presencial : Modalidad Presencial Objetivos académicos 1. Formar profesionales en, que sean integrales desde el punto de vista científico, tecnológico y social, para que les permita ser capaces de adoptar, aplicar

Más detalles

ACREDITADA POR LA ANEAES ING. EN INFORMÁTICA SÉAMERICANA

ACREDITADA POR LA ANEAES ING. EN INFORMÁTICA SÉAMERICANA ACREDITADA POR LA ANEAES SÉ INFORMÁTICA ING. EN SÉAMERICANA OBJETIVOS DE LA CARRERA Demostrar las competencias para diseñar, desarrollar, dirigir, proyectar, administrar, mantener y resolver inconvenientes

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Sede: Puebla Perfil de Ingreso: Conocimientos: De expresión escrita, Ciencias Naturales, Matemáticas con énfasis en la Lógica Matemática. De cultura nacional

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas

Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas Curso 1º 1 2060001 Fundamentos de Programación 12 A 1 2060002 Administración de Empresas 6 C1 1 2060003 Cálculo Infinitesimal y Numérico 6 C1 1 2060004 Circuitos Electrónicos Digitales 6 C1 1 2060005 Introducción

Más detalles

Pregrado Administración de Empresas

Pregrado Administración de Empresas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Pregrado Administración de Empresas Énfasis: Creación y Desarrollo de Empresas Gestión del Talento Humano Negocios Internacionales Mercadeo Estratégico

Más detalles

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA COMÚN OBLIGATORIA Horas Teoría. Matemáticas discretas CT Programación I CT

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA COMÚN OBLIGATORIA Horas Teoría. Matemáticas discretas CT Programación I CT Áreas de Formación % Área de Formación Básica Común Obligatoria 126 38 Área de Formación Básica Particular Obligatoria 135 41 Área de Formación Especializante Obligatoria 36 11 Área de Formación Especializante

Más detalles

f) Calendario escolar y periodos para administrar las unidades de aprendizaje Calendario escolar anual, con dos periodos regulares y un intensivo

f) Calendario escolar y periodos para administrar las unidades de aprendizaje Calendario escolar anual, con dos periodos regulares y un intensivo CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Ingeniería en Computación 2004 b) Título que se otorga Ingeniero/a en Computación c) Espacios donde se imparte Facultad de Ingeniería

Más detalles

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA La licenciatura en informática, busca formar profesionales que empleando los modelos de computación, hagan uso de la información con la finalidad de que le ayude

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Pregrado Artes Visuales. Énfasis: Audiovisual Plásticas

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Pregrado Artes Visuales. Énfasis: Audiovisual Plásticas FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Pregrado Artes Visuales Énfasis: Audiovisual Plásticas En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes.

Más detalles

LICENCIATURA EN FÍSICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN FÍSICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN FÍSICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Facultad de Ciencias Situación

Más detalles

Descripción de la carrera. Características de la carrera

Descripción de la carrera. Características de la carrera Descripción de la carrera La carrera de Artes Visuales forma artistas profesionales, altamente calificados en el conocimiento de las artes visuales desde una perspectiva estética contemporánea a través

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Ciclo I Comprensión de Textos y Redacción Básica Estrategias para el Aprendizaje Autónomo Competencias Digitales Introducción a la Ingeniería de Sistemas y Computación Matemática Discreta Matemática Básica

Más detalles

INGENIERÍA INFORMÁTICA MULTIMEDIA

INGENIERÍA INFORMÁTICA MULTIMEDIA INGENIERÍA INFORMÁTICA MULTIMEDIA S i s tem a d e es tu d i o s O n li n e Título profesional: INGENIERO INFORMÁTICO MULTIMEDIA Grado académico: LICENCIADO EN INFORMÁTICA MULTIMEDIA Duración: 10 semestres

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA VIGENTE DESDE 9 / // 9 SEMESTRE : ALGEBRA Y GEOMETRIA MATEMATICA BASICA MATEMATICA I MATEMATICA BASICA MATEMATICA CALCULO I MATEMATICA II MATEMATICA II INTRODUCCION A LA PROPEDEUTICA DEL TRABAJO INTELECTUAL

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Inteligencia Estratégica Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIDAD DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIDAD DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍIA FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2011-1 DE LA ESPECIALIDAD DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN PRIMER CICLO CM131 Cálculo

Más detalles

Planes de estudio en extinción. Ingeniería Informática Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Planes de estudio en extinción. Ingeniería Informática Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Planes de estudio en extinción Ingeniería Informática Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Titulaciones actuales Si has comenzado alguna de las titulaciones

Más detalles

ASIGNATURA FECHA HORA AULA. Introducción a la Robótica 15-dic 11,00-13,00 2,2H/2,3H. Programación de Robots I 18-dic 10,00-12,00 2,2H/2,3H

ASIGNATURA FECHA HORA AULA. Introducción a la Robótica 15-dic 11,00-13,00 2,2H/2,3H. Programación de Robots I 18-dic 10,00-12,00 2,2H/2,3H EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA 1ºC PRIMER CURSO Introducción a la Robótica 15-dic 11,00-13,00 2,2H/2,3H Programación de Robots I 18-dic 10,00-12,00 2,2H/2,3H Fundamentos de Ingeniería Informática 20-dic

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Pregrado Psicología. Énfasis: Clínica Psicoanalítica Clínica Humanista Clínica Conductual Cognoscitiva

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Pregrado Psicología. Énfasis: Clínica Psicoanalítica Clínica Humanista Clínica Conductual Cognoscitiva FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Pregrado Psicología Énfasis: Clínica Psicoanalítica Clínica Humanista Clínica Conductual Cognoscitiva En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos,

Más detalles

Propuesta de modificación del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Computación

Propuesta de modificación del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Computación Propuesta de modificación del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Computación José Galaviz Amparo López Salvador López Ana Meda Favio Miranda Sergio Rajsbaum Francisco Solsona Elisa Viso

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS 6500 PLAN DE ESTUDIOS 2017-1 PRIMER NIVEL 5111 6506 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I ---------------- 5

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005) ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN OTROS REQUERIMIENTOS Álgebra (1100) 1 Geometría Analítica (1102) 1 Ingeniería, Matemáticas, Física o carreras cuyo contenido en el área de las Matemáticas sea similar

Más detalles

Inscríbete! MAESTRÍA EN

Inscríbete! MAESTRÍA EN Facultad de Ingenierías Inscríbete! MAESTRÍA EN Ingeniería de Sistemas y Computación CÓDIGO SNIES: 598 Instrúyete en altas capacidades de investigación de la Ingeniería de Sistemas y Computación - Programa

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO UNIDAD ACADEMICA: MATEMÁTICAS CARRERA:. TIPO DE EDUCACION: MEDIA SUPERIOR: SUPERIOR TÉCNICO: LICENCIATURA: X POSGRADO: CARGA ACADÉMICA: ASIGNATURAS: 48 SEMESTRES: MÍNIMO 8 MÁXIMO 10 (SEMESTRE 16 SEMANAS

Más detalles

Pregrado Diseño de Comunicación Visual. Énfasis: Diseño de Marcas Diseño Visual de Empaques Diseño Editorial

Pregrado Diseño de Comunicación Visual. Énfasis: Diseño de Marcas Diseño Visual de Empaques Diseño Editorial FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Pregrado Diseño de Comunicación Énfasis: Diseño de Marcas Diseño de Empaques Diseño Editorial En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES La presente Licenciatura cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: - Secretaría de Educación Pública Federal: RVOE SEPF - 20111079; OCTUBRE 2012 La Licenciatura en Ingeniería en Sistemas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones 2004 b) Titulo que se otorga Ingeniero/a en Sistemas y Comunicaciones c) Espacio donde se imparte Centro

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Sede Puebla Perfil de Ingreso: Conocimientos: De ciencias naturales y exactas. De cultura regional y nacional. De metodologías básicas de estudio

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

Negocios Internacionales. Por Ciclos Propedéuticos

Negocios Internacionales. Por Ciclos Propedéuticos Negocios es Por Ciclos Propedéuticos Negocios es Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior - Código SNIES: 101487 - Registro Calificado: Res. 245 del 10

Más detalles

1 o GII. Universidad de Murcia Facultad de Informática. Calendario de Exámenes 2018 Convocatoria de junio

1 o GII. Universidad de Murcia Facultad de Informática. Calendario de Exámenes 2018 Convocatoria de junio 1 o GII 1885 Estadística 22-5-2018 M 1886 Fundamentos lógicos de la informática 24-5-2018 T 1891 Algebra y matemática discreta 28-5-2018 M 1893 Estructura y tecnología de computadores 30-5-2018 T 1894

Más detalles

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE Página 1 de 8 Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) 1 CI0110 INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 5 0 0 0 4 1 EF- ACTIVIDAD DEPORTIVA 0 0 2 0 0 1 EG-I CURSO INTEGRADO DE HUMANIDADES I 8 0 0 0 6 1 LM1030 ESTRATEGIAS

Más detalles

Licenciado en Ciencias de la Computación

Licenciado en Ciencias de la Computación Licenciado en Ciencias de la Computación Salvador López Mendoza Diciembre de 2012 Salvador López Mendoza () Licenciado en Ciencias de la Computación Diciembre de 2012 1 / 23 Puntos a tocar Qué es Ciencias

Más detalles

28/08/2014-16:52:22 Página 1 de 5

28/08/2014-16:52:22 Página 1 de 5 - NIVELACION 1 MATEMATICA - NIVELACION FISICA - NIVELACION AMBIENTACION UNIVERSITARIA 1 - PRIMER SEMESTRE 71 REPRESENTACION GRAFICA 1 - PRIMER SEMESTRE 1 INTRODUCCION A LA INGENIERIA Para Cursarla debe

Más detalles

Jefes de área profesores del área

Jefes de área profesores del área UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERÍA PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA DE SISTEMAS ESTRUCTURA CURRICULAR Y SISTEMA DE CRÉDITOS Organización de los equipos de trabajo Seminarios

Más detalles

Plan de estudios Ingeniería de Software

Plan de estudios Ingeniería de Software Dirección: Cra 6 No 4-56 Pereira, Colombia Línea institucional: (+57 6) 400 100 WhatsApp: 14 400 100 mercadeo@ciaf.edu.co www.ciaf.edu.co Ingeniería de es una de las carreras con mayor crecimiento de demanda

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Primer Curso Primer semestre ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Chile, 1 11002-CÁDIZ Teléfono: 95 015100 Fax: 95 015101 Más información: www.uca.es/ingenieria Itinerario curricular

Más detalles

Sistema Plan Estudio Martes, 18 de Noviembre de :46 - Actualizado Viernes, 30 de Junio de :30. Año Sem. Nº Asignatura Regulares

Sistema Plan Estudio Martes, 18 de Noviembre de :46 - Actualizado Viernes, 30 de Junio de :30. Año Sem. Nº Asignatura Regulares Ingeniería en Sistemas de Información Reglamentación Práctica Profesional Supervisadas Solicitud Inicial De Práctica Profesional Supervisadas Plan de Estudio 2008 Año Sem. Nº Asignatura Regulares Apr 1

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA INGENIERÍA INFORMÁTICA http://informatica.fcyt.umss.edu.bo Cochabamba Bolivia Historia La carrera de Informática se funda en 1979 con la

Más detalles

Calendario escolar y períodos para administrar las unidades de aprendizaje Calendario escolar anual, con dos períodos regulares y un intensivo

Calendario escolar y períodos para administrar las unidades de aprendizaje Calendario escolar anual, con dos períodos regulares y un intensivo CARACTERÍSTICAS GENERALES Nombre de la carrera Licenciatura en Ingeniería en Computación, 2004 Título que otorga Ingeniero/a en Computación Espacio académico donde se imparte Facultad de Ingeniería Centro

Más detalles