Vodagest 2.0. Manual de usuario Perfil gerente v.1.5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vodagest 2.0. Manual de usuario Perfil gerente v.1.5"

Transcripción

1 Vodagest 2.0 Manual de usuario Perfil gerente v.1.5

2 CONTENIDO 1. Acceso a la herramienta 2. Configuración de márgenes 3. Panel de control 4. Configurar nueva oferta 5. Archivo de ofertas 6. Estado de las ofertas 7. Clientes 8. Manual 9. Desconexión 10. Firma Biométrica de los contratos 11. Anexos

3 1.- ACCESO A LA HERRAMIENTA A través de un navegador Microsoft Internet Explorer 8, acceda a la página web Para poder acceder deberá introducir las claves de acceso (distribuidor, usuario y contraseña) que le han proporcionado. Al validarse le aparecerá la pantalla de inicio, a la que podrá volver cuando desee pulsando sobre el enlace Inicio, ubicado en la esquina superior derecha en todas las ventanas de la aplicación.

4 2.- CONFIGURACIÓN DE MÁRGENES Lo primero que debe hacer es configurar los distintos márgenes que quiere obtener en cada producto Vodafone (promociones, planes, módulos, etc.). Podrá definir un margen distinto en función del tipo altas, dependiendo si son de CIF o NIF, nuevo o existente. Para ello debe entrar en el menú Configurador de márgenes, el cual sólo es accesible desde el perfil gerente.

5 2.- CONFIGURACIÓN DE MÁRGENES Al acceder aparecerá un listado con los distintos productos sobre los que se pueden aplicar los márgenes. Podremos desplegar los productos que nos interese modificar y se mostrará un listado con los distintos conceptos de cada producto y una caja en la que indicar el margen. Para que los márgenes queden fijados ha de guardar los datos a través del botón guardar.

6 3.- PANEL DE CONTROL A través de este menú el usuario con perfil gerente podrá configurar los datos de los usuarios activados por Vodafone para el uso de la aplicación con su código de distribuidor y los datos de las direcciones de las oficinas de la empresa. Desde el menú de principal pincharemos en Panel de control y accederemos a un nuevo menú con dos opciones: Gestión de usuarios y Gestión de direcciones.

7 3.- PANEL DE CONTROL. GESTIÓN DE USUARIOS Accederemos a Gestión de usuarios, donde se mostrará un listado con las personas habilitadas por Vodafone para utilizar la herramienta. Desde este menú no es posible crear ni eliminar usuarios, así como modificar su perfil de acceso. Esta función es exclusiva de Vodafone y el usuario gerente únicamente podrá modificar ciertos datos de los usuarios existentes.

8 3.- PANEL DE CONTROL. GESTIÓN DE USUARIOS Pinchando sobre un usuario accederemos a una ventana en la que se mostrarán sus datos. Podremos modificar su nombre, SFID, móvil, usuario, contraseña, jefe de equipo asignado y la dirección de la oficina que va a aparecer en las ofertas que configure. En las siguientes páginas veremos cómo definir las direcciones del distribuidor.

9 3.- PANEL DE CONTROL. GESTIÓN DE DIRECCIONES Desde este menú podremos agregar, modificar o eliminar las distintas direcciones con las que cuente el distribuidor. Estas direcciones aparecerán posteriormente en la oferta y podremos asignar una a cada usuario. Pinchando en Añadir nueva dirección accederemos a un formulario en el que indicaremos la nueva dirección, localidad, código postal, provincia, teléfono, fax y o sitio web. Pincharemos en guardar para validar los datos. El proceso es análogo al de modificar una dirección existente, tras pinchar en Modificar en una dirección ya existente.

10 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA A través de este menú definiremos los distintos parámetros que componen la oferta. Al finalizar podremos comprobar el riesgo del cliente y obtendremos un resumen de la operación. El usuario con perfil gerente obtiene los datos del beneficio que generaría la oferta, no así el jefe de equipo o el comercial.

11 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA Lo primero que se mostrará tras acceder al menú es un listado con los pasos que se van a dar para configurar la oferta. Pincharemos en Pincha aquí para comenzar para iniciar el proceso de configuración.

12 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. INTRODUCIR LOS DATOS DEL CLIENTE A continuación introduciremos los datos del cliente. Éstos son el tipo de cliente (CIF o NIF, nuevo o existente), nombre o razón social, la promoción de permanencia que deseamos aplicar, el CIF o NIF, una dirección de correo electrónico, datos de la dirección del cliente y de la persona autorizada. También indicaremos el número de líneas que vamos a ofertar, ya que este dato es relevante a la hora de consultar el riesgo del cliente.

13 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. CONSULTAR EL RIESGO DEL CLIENTE Si pinchamos en Consultar riesgo del cliente veremos, primeramente, la información del prescoring o valoración previa del riesgo del cliente en función de los datos con los que cuenta Vodafone. En función de la calificación del cliente se le identificará con un código de colores. Podremos consultar el significado de dicho codificado pinchando en Ver Leyenda. Seguidamente pincharemos en Realizar oferta para pasar a la siguiente fase de la configuración de la oferta.

14 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA En este punto deberemos ir configurando una a una las distintas líneas que van a componer la oferta. Más adelante veremos que existe la posibilidad de copiar líneas, lo cual puede facilitarnos el proceso. En función de la línea que deseamos ofertar iremos rellenando los conceptos que procedan, teniendo en cuenta que a medida que rellenamos datos es posible que se bloqueen conceptos en función de las compatibilidades que marque Vodafone en cada momento.

15 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA

16 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA Los datos que vayamos introduciendo se irán guardando a medida que vayamos recorriendo conceptos en la oferta de la línea. Si en algún momento deseamos finalizar la configuración de la línea pincharemos en Guardar línea para almacenar los datos y volver atrás.

17 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA El último paso para configurar la línea es realizar la elección del terminal que va a tener asociado. Al pinchar en Terminales aparecerán separados por terminales de voz y terminales de datos, de manera que resultará más ágil su localización. También aparecerán separados por fabricante. Contaremos con un desplegable en el que aparecerán los terminales de cada tipo que se encuentran en el catálogo de Vodafone.

18 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA Los terminales aparecerán identificados por un codificado, cuyo significado podremos consultar pinchando en Ver leyenda de terminales.

19 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA Finalmente, y tras seleccionar el terminal, pincharemos en Guardar línea para validar los datos de la línea configurada. Veremos cómo en la parte inferior de la pantalla se ha añadido la nueva línea.

20 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA En este momento podremos realizar varias acciones con la línea introducida, o por el contrario continuar con la configuración de la oferta introduciendo más líneas o pasando al siguiente paso. Veremos que junto a la línea aparecen tres iconos. El primero de ellos nos permitirá acceder de nuevo a los datos de la línea para editarla. El segundo nos dará la opción de copiar los datos de la línea, facilitándonos la labor si tenemos que crear varias líneas con la misma o similar configuración. A través del tercero podremos eliminar la línea.

21 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA Pinchando en Copiar aparecerá una caja en la que deberemos de introducir el número de veces que deseamos replicar la línea que estamos copiando. Así si indicamos que queremos copiar 3 veces la línea obtendremos un total de 4 líneas con la misma configuración.

22 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA De esta manera continuaremos añadiendo el resto de líneas que han de conformar la oferta.

23 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA Una vez tengamos las líneas introducidas contaremos con la posibilidad de marcar los costes libres. Se trata de conceptos que se van a repercutir al cliente y que puede resultar importante hacerlos constar en la propia oferta. Si pinchamos en Consulta Re-estrena se abrirá otra ventana del navegador en la que podremos registrarnos y acceder a la web de Zwipit para acceder al servicio Re-estrena.

24 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. GENERAR LA OFERTA LÍNEA A LÍNEA Pinchando en Costes libres y aparecerá un menú emergente en el que podremos introducir esos costes separados en cinco conceptos: accesorios, penalización, coste libre, bolsa y re-estrena. Hay que tener en cuenta que los valores que indiquemos en los cuatro primeros se sumarán a la hora de realizar el cálculo, mientras que el último, por el contrario, se restará.

25 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. VISUALIZACIÓN DEL RESUMEN DE LA OFERTA Finalmente pincharemos en Ver resumen de la oferta. En esta ventana veremos el resumen de la oferta, en el que aparecerán el total de líneas configuradas y el desglose en función del tipo y de los servicios asociados. En función de las comisiones Vodafone y de los márgenes que hayamos configurado, se realizarán los cálculos pertinentes que nos darán como resultado una serie de valores, los cuales se explican a continuación.

26 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. VISUALIZACIÓN DEL RESUMEN DE LA OFERTA Total a pagar por el cliente: este valor se obtiene de la diferencia entre los márgenes que debería dejarnos la operación completa en función de cada margen individual que hemos configurado, y el beneficio si le diéramos los terminales al cliente a coste cero, es decir, las comisiones de Vodafone por los servicios y los svt s de la operación menos los costes de terminales y costes libres. En caso de que este valor resulte negativo los usuarios con perfil jefe de equipo y comercial verán como valor 0. Por otra parte, algunos valores son visibles solo para el usuario con perfil gerente. Así desde el perfil de gerente veremos la suma de los SVTs y comisiones, así como el beneficio de la operación si al cliente no le cobráramos nada por los terminales.

27 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. VISUALIZACIÓN DEL RESUMEN DE LA OFERTA Llegados a este punto dispondremos de varias opciones. Pinchando en Modificar oferta podremos editar los datos de la oferta que acabamos de definir. Las modificaciones que vayamos realizando se irán almacenando automáticamente y la oferta permanecerá en estado Borrador. Si seleccionamos Enviar a cliente accederemos a una nueva ventana en la que podremos introducir la dirección de correo electrónico del cliente. También podremos elegir de un desplegable una persona de la organización para que vaya en copia del envío. Por último disponemos de un campo de texto libre en el que podremos introducir las observaciones o comentarios que consideremos oportunos, y que quedarán reflejados en el documento de la oferta.

28 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. VISUALIZACIÓN DEL RIESGO Y RESUMEN DE LA OFERTA Pinchando en Enviar mensaje se creará un correo electrónico que contendrá la oferta en formato PDF, en la cual aparecerán los datos de contacto que tenemos configurados, la descripción de planes, promociones y terminales y los comentarios que hayamos introducido. Así mismo se indicará el valor de los terminales ofertados y el importe que ha de satisfacer el cliente siempre que se trate de una cifra positiva; en caso contrario éste será cero. Al realizar el envío el estado de la oferta pasa de Borrador a Enviada. Si previamente pinchamos en Previsualizar Mensaje tendremos la oportunidad de ver el fichero de la oferta sin necesidad de enviarla ni de que cambie su estado.

29 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. VISUALIZACIÓN DEL RESUMEN DE LA OFERTA Otra posibilidad que tenemos es la de realizar un envío interno. En este caso debemos indicar en la ventana correspondiente la persona de la organización a la que deseamos enviar el resumen de la oferta. También podremos indicar unas observaciones.

30 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. IMPRIMIR CONTRATOS Por último podremos marcar la oferta como Aceptada, teniendo a partir de este momento la posibilidad de imprimir los contratos correspondientes a los servicios ofertados. Al pinchar sobre Completar contratos accederemos a una nueva ventana en la que deberemos cumplimentar los datos necesarios para la generación de los contratos, tanto datos generales como datos individuales de las líneas.

31 4.- CONFIGURAR NUEVA OFERTA. IMPRIMIR CONTRATOS Una vez hemos completado todos los campos podemos pulsar Imprimir Contratos que nos llevará a la siguiente ventana o nos mostrará todos los campos obligatorios que no se han cumplimentado. Con todos los campos correctos se nos muestra una ventana que nos permite tres acciones: Visualizar Contratos, Enviar Contratos y Enviar al Portafirmas. Si pulsamos Visualizar Contratos se nos cargará un fichero con formato pdf que contendrá en un solo documento todos los contratos necesarios ya cumplimentados y el documento de oferta. Si pulsamos Enviar Contratos se enviará un a la dirección del cliente con el archivo del contrato/oferta anexo en el mismo. Si pulsamos Enviar al Portafirmas se inicia el proceso de firma biométrica que se detalla en el apartado 10 de este manual.

32 5.- ARCHIVO DE OFERTAS La funcionalidad Archivo de ofertas nos va a dar la posibilidad de acceder al histórico de las ofertas generadas. Los usuarios con perfil gerente podrán ver la totalidad de ofertas generadas. Los usuarios con perfil jefe de equipo podrán ver las que hayan generado ellos mismos y las de los comerciales a los que están asociados. Por último los usuarios con perfil comercial únicamente podrán acceder a las ofertas que ellos mismos hayan creado.

33 5.- ARCHIVO DE OFERTAS Accederemos así a un listado con las ofertas, donde podremos filtrarlas en función de varios parámetros, como la fecha de creación, nombre del cliente, CIF/NIF, id o comercial. También podremos filtrar en función del estado de la oferta. En el listado aparecerá la relación de ofertas que cumplen los criterios marcados, junto al nombre del cliente, CIF/NIF, estado y fecha de creación. Junto a cada oferta veremos que aparecen una serie de iconos, llevándonos cada uno de ellos a una funcionalidad. A continuación pasaremos a ver en qué consiste cada una de ellas.

34 5.- ARCHIVO DE OFERTAS Ver - Esta funcionalidad nos permite ver el resumen de la oferta y los terminales que hemos indicado. A través del botón Modificar podemos editar la oferta.

35 5.- ARCHIVO DE OFERTAS Editar Mediante esta funcionalidad podemos acceder a la oferta en modo edición, de manera que podemos modificarla completamente. Esta opción únicamente está disponible mientras la oferta se encuentra en estrado borrador o enviada.

36 5.- ARCHIVO DE OFERTAS Imprimir contratos Desde este menú, al igual que vimos en el apartado anterior, podremos generar los ficheros de los contratos para poderlos completar e imprimir.

37 5.- ARCHIVO DE OFERTAS Enviar oferta al cliente A través de esta opción podremos enviar la oferta al cliente a través de correo electrónico. También podremos enviar una copia a una persona de la organización.

38 5.- ARCHIVO DE OFERTAS Envío interno Nos permitirá enviar la oferta a una persona de la organización, pudiendo indicar unas observaciones o comentarios.

39 5.- ARCHIVO DE OFERTAS Eliminar Esta opción permite eliminar ofertas que se encuentren en estado borrador. Estados A través de esta opción podremos modificar el estado de la oferta. Es importante actualizar los estados de las ofertas para que la herramienta nos aporte la mayor funcionalidad posible.

40 6.- ESTADO DE LAS OFERTAS Este menú nos va a permitir hacer un análisis y seguimiento de las ofertas en función del estado en el que se encuentren. En el momento de acceder al menú se mostrará una gráfica de barras en la que se mostrará el número de ofertas existentes en función del estado que tengan marcado.

41 6.- ESTADO DE LAS OFERTAS Junto a cada barra de la gráfica aparecerá una flecha marcada como Ver ofertas, la cual nos permitirá acceder al archivo de ofertas mostrándose las ofertas que se encuentren en el estado que hayamos elegido.

42 6.- ESTADO DE LAS OFERTAS Pinchando en Ver ofertas por comercial obtendremos debajo de la gráfica de ofertas por estado, otra gráfica que reflejará el número de ofertas generadas por cada usuario. Pinchando en la flecha Ver por comercial que se encuentra junto a cada barra de estado se mostrará una gráfica que representará el número de ofertas generadas por cada usuario que se encuentren en dicho estado.

43 6.- ESTADO DE LAS OFERTAS Por último si pinchamos sobre la flecha Ver ofertas, que se encuentra junto a la barra de cada comercial, accederemos al archivo de ofertas, en el cual se nos mostrará la información filtrada según el usuario elegido y el estado que hayamos indicado.

44 7.- CLIENTES Desde el menú clientes podremos hacer un seguimiento y análisis de las ofertas creadas en función del cliente. Al acceder al menú aparecerá un listado en el que figurarán los clientes a los que hemos creado ofertas y el número de ellas que hemos generado para cada uno de ellos.

45 7.- CLIENTES Contaremos con una serie de filtros que nos permitirán acotar la información mostrada. Éstos son: margen de fechas, nombre del cliente, CIF/NIF y número de líneas ofertadas. Al ejecutar la búsqueda se mostrará la información que coincida con el criterio indicado. Junto al nombre de cada cliente aparecerá el número de ofertas creadas que tiene asociadas. Al pinchar sobre la lupa accederemos al archivo de ofertas, donde se mostrará un listado con dichas ofertas y contaremos con las opciones habituales de este menú (edición, impresión de contratos, envío de ofertas, ).

46 8.- MANUAL En la parte superior derecha de la aplicación contaremos con un enlace llamado Manual, que nos permitirá descargar este menú de usuario de Vodagest. En función del perfil de cada usuario se le dará acceso al manual correspondiente a las funcionalidades a las que tiene acceso.

47 9.- DESCONEXIÓN Por motivos de seguridad la herramienta desconecta al usuario tras 20 minutos de inactividad. No obstante es posible realizar una desconexión de manera manual. Para ello en todas las ventanas de Vodagest 2.0 contaremos en la parte superior derecha con un enlace llamado Desconectar, que realizará dicha desconexión. Es importante que al finalizar el uso de la aplicación cierre su navegador o desconecte la sesión para evitar que su acceso quede expuesto a terceros.

48 10.- FIRMA BIOMÉTRICA DE LOS CONTRATOS Como se explica en el apartado 4 de este manual, una vez configurada la oferta y cumplimentados todos los datos del contratos, podemos visualizar ese contrato, enviarlo al cliente por mail y Enviar al Portafirmas, iniciándose de ese modo el proceso de firma biométrica del contrato y transicionando la oferta al estado Pendiente de Firma. Una vez pulsado el botón de Enviar al Portafirmas aparecerá un mensaje de confirmación a partir del cual tendremos disponible el documento para la firma desde nuestro tablet. Lo primero que necesitamos es descargar en el tablet con sistema operativo Android la aplicación de portafirmas de Vodafone. Puedes descargarla accediendo desde este link o bien a través del enlace directo que se encuentra dentro del menú descargas de Vodagest 2.0.

49 10.- FIRMA BIOMÉTRICA DE LOS CONTRATOS Tras descargar la aplicación e instalarla en el tablet necesitaremos conexión a internet para poder realizar la firma de los contratos. Pulsando el icono del portafirmas en el tablet, lo primero que se nos muestra es una ventana para introducir nuestras credenciales, que son las mismas que utilizamos para acceder a Vodagest 2.0. Tras validarse correctamente el portafirmas mostrará un listado de todos los contratos que el usuario tiene pendientes de firma en ese momento, y si pulsamos en uno de ellos se iniciará la descarga del documento pdf con dicho contrato, mostrándonos tras la descarga el documento en el listado en estado Descargado en lugar de Pendiente.

50 10.- FIRMA BIOMÉTRICA DE LOS CONTRATOS Si pulsamos sobre un contrato en estado Descargado, se cargará el fichero pdf con el contrato, pudiendo movernos entre las páginas, hacer zoom o navegar rápidamente en el listado inferior de detalle de las páginas. Para que el cliente pueda firmar el contrato de manera biométrica, ha de marcar el check inferior indicando que ha leído el contrato y lo firma y pulsar el botón firmar. En ese momento el portafirmas se conecta al servidor de firmas para comprobar si el documento mostrado es el que realmente va a firmarse y muestra al ventana de firma. El usuario realizará la firma en este cuadro pudiendo borrarla y volverla a realizar si se equivoca.

51 10.- FIRMA BIOMÉTRICA DE LOS CONTRATOS Una vez realizada la firma pulsamos el botón guardar y el portafirmas almacenará y encriptará todos los datos biométricos de la misma (velocidad de las x, velocidad de las y, gráfico y datos de presión) para enviarlo al servidor de firmas, donde se le incorpora el certificado electrónico de Vodafone y el sellado de tiempo de la entidad tercera certificadora, que es Firma Profesional. Si el proceso se completa correctamente aparecerá una ventana indicándonos que la firma es correcta y moverá el contrato a la pestaña inferior del portafirmas donde se muestran los contratos firmados en el tablet.

52 10.- FIRMA BIOMÉTRICA DE LOS CONTRATOS A partir de la confirmación de la firma el contrato se envía automáticamente al cliente por correo, contiendo el pdf todos los metadatos correspondientes a la firma biométrica, el certificado electrónico de Vodafone, el sellado de tiempo y que son los que dan validez legal al contrato. También pueden verse y descargarse dichos contratos tanto en la aplicación de portafirmas de la tablet y en Vodagest 2.0, pulsando en el botón Visualizar Contratos al ir a ver la oferta. Además la oferta ha cambiado automáticamente al estado Firmada. Si por cualquier motivo un contrato no puede ser firmado de manera biométrica y se imprime para su firma en papel puede transicionarse la oferta al estado Firmada Manual pulsando en el botón Firmado Manualmente que aparece al ver el detalle de una oferta que esté en estado Pendiente de Firma.

53 11- ANEXOS 11.1-Anexo de configuración de ADSL Para configurar una ADSL lo primero que seleccionaremos en la primera caja es una línea sin voz y la portabilidad de fijo que queremos, si es para una ADSL con fijo tradicional o con fijo/móvil, caso de que la hubiera. Aquí también podremos añadir el número de teléfono fijo que queremos portar.

54 11- ANEXOS 11.1-Anexo de configuración de ADSL Después iremos a seleccionar la modalidad de ADSL. Aquí hay cuatro opciones dependiendo de si es con instalación incluida o no, y de si lo queremos con fijo tradicional o con fijo en el móvil. En el caso de que hayamos seleccionado previamente portabilidad de fijo aparecerán deshabilitadas las opciones de ADSL no compatibles. Tras seleccionar la opción de ADSL, seleccionaremos entre las tres opciones de LPD disponibles como tarifa del modem USB de backup del router ADSL.

55 11- ANEXOS 11.1-Anexo de configuración de ADSL Si la modalidad del ADSL que hemos elegido es la de fijo en el móvil añadiremos, tras guardar la configuración de la línea sin voz, una nueva línea de voz en la que configuraremos normalmente la línea con su plan de precios, promoción y modulo de fijo.

56 11- ANEXOS 11.2-Anexo de configuración de Pago Aplazado En la ventana de configuración línea a línea, junto a los botones de Consulta Re-estrena y de Costes Libres, está disponible un nuevo botón de Pago Aplazado.

57 11- ANEXOS 11.2-Anexo de configuración de Pago Aplazado Tras pulsar el botón de pago aplazado aparecerá una ventana con todos los terminales que hemos configurado para la oferta. Para cada uno de ellos podremos marcar el importe total del terminal, el pago inicial en metálico que va a realizar el cliente por el terminal y los meses de aplazamiento.

58 11- ANEXOS 11.2-Anexo de configuración de Pago Aplazado Una vez que hemos cumplimentado todos los datos de los terminales con pago aplazado, que no tienen por qué ser la totalidad, procedemos a pulsar el botón Calcular Cuotas que nos calculará automáticamente los importes aplazados y las cuotas a pagar en función del resto de datos. Además en ese momento se guardarán todos los datos introducidos para el pago aplazado. Si queremos eliminar los datos de pago aplazado incorporados a la oferta podemos hacerlo utilizando Borrar Datos P Aplazado.

59 11- ANEXOS 11.3-Anexo de configuración de Migración y Renovación Contamos con la posibilidad de configurar líneas migradas, es decir, líneas existentes a las que vamos a cambiar de plan y promoción. Para ello, y siempre desde CIF o NIF existente, marcaremos en tipo de línea Migración. En cada línea debemos indicar el número de la línea migrada y el número de cuenta Vodafone a la que está asociado. Se trata de dos datos obligatorios, por lo que si no se introducen no podremos continuar con la creación de la oferta.

60 11- ANEXOS 11.3-Anexo de configuración de Migración y Renovación A continuación proseguiremos configurando el resto de parámetros de la línea. Finalmente pincharemos en Guardar Línea para validar los datos introducidos.

61 11- ANEXOS 11.3-Anexo de configuración de Migración y Renovación Al igual que con cualquier otro tipo de línea podremos duplicar líneas, pero hay que tener en cuenta que también se copia la numeración de la línea migrada, por lo deberemos editar cada línea duplicada para corregir ese dato obligatorio.

62 11- ANEXOS 11.3-Anexo de configuración de Migración y Renovación A la hora de cumplimentar el contrato debemos indicar para cada línea migrada cómo deseamos que se envíe el terminal. En casode que marquemos Localizador tendremos que indicar el número móvil al que se enviará el localizador. En caso de marcar Domicilio hay que indicar la dirección de entrega del terminal. Se trata de un dato obligatorio para cada línea, por lo que si no lo rellenamos no podremos continuar.

63 11- ANEXOS 11.3-Anexo de configuración de Migración y Renovación Una vez cumplimentados los datos del contrato podremos generar éste y enviarlo al portafirmas para que el cliente pueda firmarlo.

64 11- ANEXOS 11.3-Anexo de configuración de Migración y Renovación En el caso de querer cambiar la promoción a una línea existente marcaremos Renovación, y elegiremos la promoción que deseamos aplicar. El resto de cajas estarán desactivadas, ya que este tipo de línea sólo permite un cambio de promoción.

65 11- ANEXOS 11.4-Anexo de configuración de Soluciones Pro Para configurar una Solución Pro accederemos a la caja etiquetada como Otros Servicios / 4G / Sol. Pro. En la sección Soluciones Pro se mostrarán aquellas soluciones disponibles en función del tipo de cliente que hayamos configurado. Marcaremos la solución que deseemos. Sólo podemos configurar una solución por línea.

66 11- ANEXOS 11.4-Anexo de configuración de Soluciones Pro En el caso de que la solución elegida contenga un servicio ADSL y/o una solución de centralita avanzada, deberemos también configurar dichos servicios. En el caso de la ADSL la configuraremos de la manera habitual, indicando que se trata de un tipo de línea ADSL-LPD-M2M, marcando los datos del número fijo si proceden, y configurando la modalidad de ADSL y la LPD asociada. Por otra parte elegiremos el tipo de centralita, Avanzada o Premium. Las soluciones con centralita sólo están disponibles para clientes con VPN.

67 11- ANEXOS 11.4-Anexo de configuración de Soluciones Pro Por último guardaremos la línea. Veremos cómo se añade al resumen de la oferta, y podremos seguir añadiendo líneas si lo deseamos, sean del tipo que sean. Como siempre, mientras la oferta se encuentre en estado Borrador podremos editar la línea y realizar modificaciones sobre ella; también podremos duplicarla.

68 11- ANEXOS 11.4-Anexo de configuración de Soluciones Pro Si accedemos al documento de la oferta veremos que se agrega el resumen de la solución, así como las distintas fichas explicativas, tanto de la propia solución, como de los servicios que la componen. Si añadimos en la misma oferta productos adicionales, también se añadirán las fichas de éstos, indicando su precio individual.

69 11- ANEXOS 11.4-Anexo de configuración de Soluciones Pro Por último debemos tener en cuenta que a la hora de cumplimentar el contrato contaremos con una sección opcional donde podremos indicar los datos del administrador de Microsoft Online Services Office 365 y de hosting web. Si la solución incluye ADSL también podremos rellenar los datos de la instalación, número portado, operador donante,

70 Vodagest 2.0 Tlf. Soporte:

Vodagest 2.0. Manual de usuario Perfil comercial v.1.5

Vodagest 2.0. Manual de usuario Perfil comercial v.1.5 Vodagest 2.0 Manual de usuario Perfil comercial v.1.5 CONTENIDO 1. Acceso a la herramienta 2. Configurar nueva oferta 3. Archivo de ofertas 4. Estado de las ofertas 5. Clientes 6. Manual 7. Desconexión

Más detalles

3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013

3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013 3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013 Versión 2.5 Noviembre 2013 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE 1. PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? 2. QUIÉN PUEDE HACER USO DE ELLA? 3. CÓMO SE UTILIZA? 1. PARA QUE SIRVE ESTA APLICACIÓN? El objeto

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO.

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. DESCRIPCIÓN plataforma e-visa para FECHA 22/12/09 presentación telemática de proyectos a visar. Tabla de contenidos 1 Presentación...2 2 Requisitos previos....3 3 Acceso

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

PASO 1: Entrada. a FOCO

PASO 1: Entrada. a FOCO PASO 1: Entrada a FOCO A través de la página Web de la Consejería de Empleo y Economía, http://empleoyformacion.jccm.es/principal, apartado Otras Entidades, Entidades de Formación Introduciremos usuario

Más detalles

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es Agroseguro, S.A. Código: SIN-M-0006 Versión.0 Fecha: 2/5/204 Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este manual, por cualquiera de los sistemas de difusión existentes,

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA EVISADO

MANUAL PLATAFORMA EVISADO MANUAL PLATAFORMA EVISADO REQUISITOS COMO COLEGIADO Estar colegiado y al corriente de las cuotas en el colegio de pertenencia. Los colegiados procedentes de otros colegios deberán enviarnos un certificado

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

Sistemas de Información. 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones

Sistemas de Información. 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones Sistemas de Información 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones Índice General 1 Zona Pública... 3 1.1 Como presentar una Consulta, Queja, Reclamación o Información Adicional

Más detalles

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010 Manual: Gestor de contenidos e-gim cms 6 abril 2010 Índice 1 ACCESO AL GESTOR DE CONTENIDOS...3 2 ADMINISTRACIÓN...5 2.1 USUARIOS...5 2.2 ÁREAS...6 3 TIPOS DE CONTENIDO...9 3.1 DIRECTORIO...9 3.2 EVENTOS...10

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Manual de Usuario Internet

Manual de Usuario Internet DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Sistema de Entidades Internet Madrid, 4 Mayo 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 6 1.1. Objeto... 6 1.2. Glosario de Términos... 6 2. Descripción general del Sistema... 7

Más detalles

Error! Nombre desconocido de propiedad de documento.

Error! Nombre desconocido de propiedad de documento. MANUAL USUARIO COLABORA WEB INDICE 1 IInttrroducccci ión... 3 1.1 Objetivos... 3 1.2 Qué es COLABORA?... 3 1.3 Acceso a la aplicación... 3 2 Prroccesso de Gesstti ión de Entti idadess COLLABORA... 5 2.1

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22 Solicitud Electrónica Diseños Industriales () Manual de Usuario Manual Usuario Página: 1 de 22 1. Acceso al trámite Pinchado en Sede Electrónica o escribiendo la URL: https://sede.oepm.gob.es/esede/es/index.html

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Secretaría General. Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones

Secretaría General. Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones Secretaría General Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones ÍNDICE 1 Zona Pública 1 2 Avisos 19 1.1 Como presentar una Consulta, Queja, Reclamación o Información Adicional de forma telemática.

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

Manual práctico de la Oficina Virtual

Manual práctico de la Oficina Virtual Manual práctico de la Oficina Virtual Índice de contenido 1. Descripción del sistema... 3 1.1 Objeto... 3 1.2 Funcionalidad... 3 2. Operativa del sistema... 4 2.1 Acceso a la oficina virtual... 4 3. Acceso

Más detalles

ÍNDICE. DENOMINACIÓN DE SUBDIRECCIÓN Denominación de Área

ÍNDICE. DENOMINACIÓN DE SUBDIRECCIÓN Denominación de Área ÍNDICE 1. Introducción... 2 1.1. Objetivo... 2 1.2. Abreviaturas y Acrónimos... 2 2. Módulo Marketing... 3 2.1. Entorno del módulo Marketing... 3 2.2. Perfiles de usuario... 5 2.3. Funcionalidad global...

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Presentación de uso de Vodagest. Por Lucía Plaza Sacarrera

Presentación de uso de Vodagest. Por Lucía Plaza Sacarrera Presentación de uso de Vodagest Por Lucía Plaza Sacarrera 1 Índice Introducción Perfil comercial Perfil verificador Perfil Back office Perfil gerente Anexo 1: Oferta cruzada ONO Anexo 2: Procesos Vodagest

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Estimación del montaje 5 4. Partes de montaje 6 4.1. Solapa General 6 4.2. Trabajos a realizar 7 4.2.1.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel PortaldelProveedor portalproveedores.cartagena.es Presentatu facturaelectrónica enel Ayuntamiento decartagena INDICE 1. Introducción... 3 2. Aplicación Ministerio y configuración del receptor y emisor...

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

PHPMYADMIN Y MYSQL. Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin.

PHPMYADMIN Y MYSQL. Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin. PHPMYADMIN Y MYSQL Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin. PhpMyAdmin es una herramienta para la administración del servidor de base de datos MySQL que dispone

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles