LA BIBLIA HABLA SOBRE EL SUICIDIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA BIBLIA HABLA SOBRE EL SUICIDIO"

Transcripción

1 SUICIDIO

2 2280 Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. El sigue siendo su soberano Dueño. Nosotros estamos obligados a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas. Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado. No disponemos de ella El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor de sí mismo. Ofende también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados. El suicidio es contrario al amor del Dios vivo.

3 2282 Si se comete con intención de servir de ejemplo, especialmente a los jóvenes, el suicidio adquiere además la gravedad del escándalo. La cooperación voluntaria al suicidio es contraria a la ley moral. Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que El sólo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida

4 LA BIBLIA HABLA SOBRE EL SUICIDIO Salmo 40:1 Pacientemente esperé a Jehová,, y él l se inclinó a mím y oyó mi clamor. 2 Y me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. 3 Puso en mi boca un cántico c nuevo, una alabanza a nuestro Dios. Muchos verán n esto y temerán, y confiarán n en Jehová Salmo 119:11 En mi corazón n he guardado tus dichos para no pecar contra ti.16 Me deleitaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras.

5 Proverbios 13:12 La esperanza Jeremías 29:11 Porque yo sés los planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehová,, planes de bienestar y no de mal, para daros porvenir y esperanza. Efesios 1:15 Por esta razón, yo también, habiendo oído o de la fe que tenéis en el Señor Jesús s y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros,

6 Jueces 16:28 Entonces Sansón n clamó a Jehová diciendo: _ Se_ Señor Jehová,, por favor, acuérdate de mí!! Dame, te ruego, fuerzas solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. 29 En seguida Sansón palpó las dos columnas de en medio, sobre las cuales descansaba el edificio; y se apoyó contra ellas, contra una con su mano derecha y contra la otra con su mano izquierda. 30 Y dijo Sansón: n: - Muera yo con los filisteos! Entonces empujó con fuerza, y el edificio cayó sobre los jefes y sobre toda la gente que estaba en él. Y fueron más m s los que mató al morir que los que había a matado durante su vida.

7 1 Samuel 31:4 Entonces Saúl l dijo a su escudero: "Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y me atraviesen, y hagan mofa de mí." m Pero su escudero no quiso, porque tenía a mucho miedo. Entonces Saúl l tomó la espada y se dejó caer sobre ella

8 La Biblia habla sobre la Depresíó íón Salmo 42:5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he de alabar. El es la salvación de mi ser, 6 y mi Dios! Mi alma está abatida dentro de mí. Por esto me acordaré de ti en la tierra del Jordán y del Hermón, en el monte de Mizar. 2 Corintios 4:8 Estamos atribulados en todo, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; abatidos, pero no destruidos. 16 Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. 17 Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; 18 no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.

9 Salmo 23:1 Jehovah es mi pastor; nada me faltará. 2 En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce. 3 Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Preparas mesa delante de mí en presencia de mis adversarios. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehovah moraré por días sin fin. Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. 2 Diré yo a Jehovah: " Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"

10 Salmo 73:23 Con todo, yo siempre estuve contigo. Me tomaste de la mano derecha. 24 Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria Romanos 8:18 Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. 31 Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros?. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

11 El 98% de los pacientes suicidas consumados tienen trastorno mental. La enfermedad psiquiátrica con más m s riesgo es la depresión. Los momentos con más m s riesgo es cuando disminuye la inhibición n y la melancolía, a, es decir, el paciente deprimido parece empezar a mejorar, o bien cuando se inicia el cuadro depresivo y todavía a no nos hemos enterado.

12 Los tres síntomas de la depresión relacionados con el suicidio son: + insomnios + abandono del cuidado personal + deterioro cognitivo La segunda enfermedad con mayor riesgo es la esquizofrenia y la tercera, el abuso de sustancias (alcohol y otras toxicomanías).

13 "Las personas que se suicidan se sienten perseguidos por su propia tortura. Es su culpa la que les hace no estar en paz consigo mismos." Suicidio a aquella acción por la cual una persona acaba con su propia vida. La clasificamos como conducta autodestructiva porque esa acción puede conducir directamente a la muerte o puede ser un intento pero siempre existe una intención letal en su misma esencia.

14 características humanas que predisponen más hacia dicha tendencia, los factores de riesgo y los tipos de suicidio que se conocen. no puede prevenirse, sólo podemos clasificar a determinadas personas o situaciones en la carpeta de "alto riesgo" pero su escasa prevención despertará en familiares y amigos sentimientos de culpa u hostilidad.

15 TIPOS DE SUICIDIO Suicidio consumado: Conducta autodestructiva y autoinfringida que acaba con la muerte de la persona que lo lleva a cabo. Suicidio frustrado: Suicidio que no llega a consumarse porque un imprevisto (algo con lo que no contaba el sujeto) lo interrumpe. Intento de suicidio: Daño autoinfringido con diferente grado de intención de morir y de lesiones. Ideación suicida: Pauta de afrontar los problemas que tiene cada persona. Gesto suicida: Amenaza con hechos sobre una conducta autodestructiva que se llevará a cabo. Suele estar cargada con simbolismos. Amenaza suicida: Lo mismo que el anterior pero con palabras. Equivalentes suicidas: Son las automutilaciones que puede hacerse una persona. Suicidio colectivo: La conducta autodestructiva la llevan a cabo varias personas a la vez. En este tipo de suicidios lo normal es que una persona del grupo sea la inductora y el resto los dependientes. Suicidio racional: Una persona que tras una larga enfermedad por ejemplo incapacitante, llega a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es suicidarse.

16 ATENCIÓN tentativas de suicidios de los suicidios consumados, los primeros suelen ser llamadas de atención pero hay que controlarlos muy de cerca porque dichas tentativas suelen repetirse con bastante asiduidad durante las primeras semanas que siguen a la tentativa y existe el riesgo finalmente de consumarlo.

17 MODELOS DE SUICIDIO Modelo Biológico Las personas que parecen tener cierta vulnerabilidad hacia el suicidio presentan un descenso en los niveles de Serotonina (neurotransmisor) en el Líquido cefalorraquídeo. También se ha encontrado un descenso en la actividad dopaminérgica. Modelo Genético El estudio de los árboles genealógicos confirma cierta transmisión genética. Modelo Psicológico Según el Psicoanálisis, el suicidio es un homicidio contra uno mismo a causa del abandono vivido por los demás. La agresividad que siento hacia el entorno la dirijo hacia mi y por ello me suicido. Modelo Sociológico A cada sociedad le corresponde un número X de suicidios. Los hay de tipo altruista, egoísta, anómico (sociedad cambiante en la que se pierde el control social) o incluso ritualista.

18 Ayuda a un amigo o familiar que esté al borde del suicidio. Cuando el interior alcanza el equilibrio es difícil que llegado el fracaso nos afecte porque nos encontraremos ante un adversario al que conocemos y contra el que podremos combatir todavía si cabe más fuerte. Tenemos que controlar el deseo de decir algo, hacer un comentario, ampliar un relato u ofrecer consejos. Necesitamos escuchar no solo los hechos que nos está contando dicha persona, sino también entender los sentimientos que han dado lugar a los mismos. Necesitamos comprender los acontecimientos desde su punto de vista, no del nuestro.

19 Qué es lo que quieren las personas al borde del suicidio? Que alguien les escuche. Alguien que sinceramente dedique su tiempo para escucharles. Alguien que no juzgue, ni aconseje, ni dé opiniones, sino que ponga toda su atención en escuchar. Alguien en quién confiar. Alguien que les respete y no intente tomar la iniciativa. Alguien que trate todo con una discreción absoluta. Alguien que se preocupe. Alguien que se ponga a su disposición, tranquilizándoles y hablando con calma. Alguien que asegure, acepte y crea. Alguien que diga "te entiendo".

20 Que es lo que no quieren las personas al borde del suicidio? Quedarse solos. El ser rechazados parece aumentar diez veces más el problema. El tener a alguien en quien confiar hace toda la diferencia. Escuchar Recibir consejos. Los sermones no ayudan. Tampoco ayuda la sugerencia de "anímate" o asegurarles que "todo saldrá bien". No analices, compares, califiques o critiques. Escuchar Ser interrogados. No cambies de tema, no compadezcas o condesciendas. El hablar de los sentimientos es difícil. Las personas al borde del suicidio no quieren ser apuradas o tener necesidad de defenderse.

21 PENSAMIENTO CLAVE: La Biblia dice que tenemos una esperanza viva, y es porque tenemos un Salvador vivo, que derramó su sangre por nuestros pecados y que, habiendo resucitado, está ahora como nuestro representante viviente ante el Padre en los cielos. UNA ESPERANZA VIVA! Eso es lo que Dios, y por medio de Cristo, nos da. No es una vaga esperanza filosófica agradable como un sueño, o algún tipo de idea académica que puede bien ser una teoría pero sin un impacto práctico.

22 " Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva" (1 Ped. 1:3, tenemos esta esperanza no por causa de nosotros ni por algo que merecemos; nos viene sólo por la "gran misericordia" de Dios.

23 "Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo" (1 Ped. 1:13, NVI). En última instancia, no importa lo que Cristo hizo por nosotros, no importa cuán completo y pleno fue su sacrificio por nosotros, la salvación depende de nuestras elecciones. La aceptamos o la rechazamos?

24 Cómo saber si una persona tiende al suicidio? 1. Tiene ya trazado algún plan? Pregúntenles si alguna vez han pensado en quitarse la vida. Si la respuesta es sí, entonces se les pregunta en qué forma lo harían. Escuchen con mucha atención a la respuesta. Si estas personas tienen un plan viable que realmente pueda funcionar, entonces nos encontramos con un candidato con alto riesgo de suicidarse, en consecuencia hay que actuar de inmediato para prevenir el suicidio. 2. Se siente la persona cómoda con la idea de la muerte? Si es así, No presentan miedo a suicidarse, Tienen un plan ideado para suicidarse como opción para ellos? Si es así, corren un grave peligro. 3. Existe una o más causas de las que se enlistan anteriormente? Depresión, drogas, juegos relacionados con el ocultismo, libros o películas de ficción, música suicida. Si existe algo de eso el riesgo es cada vez más alto. 4. Tienen intenciones de llevar a cabos sus planes? Si hablan de tomar una sobredosis de drogas, si saben o tienen formas de conseguirlas; si hablan de usar alguna arma y tienen acceso a ésta, si esta persona es impulsiva, o si explota con facilidad y se torna violenta. 5. Se ha notado recientemente algún cambio y en especial un cambio no deseado en la vida de esa persona? Se ha desecho últimamente de objetos personales? 6. Saben ellos que existe Dios que los creó y a quién van a tener que dar cuentas de sus vidas? Si no es así, el riesgo del suicidio asciende hasta las nubes. 7. Observar si ya existe una combinación entre la idea del suicidio y el plan para llevarlo a cabo.

25 Hay siete citas en la Biblia que nos hablan del suicidio: 1. Sansón. n. Ciego, derrotado y encadenado por los filisteos debido a su propio pecado en contra de su voto nazareo a Dios, se mato a él l y a sus enemigos derrumbando el templo sobre ellos (Jueces 16:30). 2. Saúl. Derrotado por sus enemigos, y tomando posturas de loco, luchando por mantener su posición n aunque Dios lo había a rechazado para darle el lugar a David, se dejó caer sobre su propia espada (1 Samuel 31:5).

26 3. El escudero de Saúl. Por lealtad a su señor, también él cayó sobre su propia espada (1 Samuel 31:5). 4. Judas. Habiendo traicionado a Jesucristo, se fue y se colgó, entonces su cuerpo cayó y se despedazó sobre las rocas (Hechos 1:8). 5. Abimelec. Un juez de Israel fue mortalmente herido cuando una mujer de Tebes arrojó sobre su cabeza un pedazo de rueda de molino y para quitar la afrenta de ser muerto por una mujer, Abimelec pidió a su escudero que le traspasara con su espada (Jueces 9:54).

27 6. Zimri. Un rey malvado, que mató a todos sus parientes y amigos a él mismo (1Reyes 16:18). 7. Ahitofel. Consejero del rey, al ver que Absalón no había seguido su consejo, se colgó (2 Samuel 17:23). Es interesante observar que la Biblia no hace comentarios buenos o malos sobre estas acciones, y que tampoco hace mención de que es lo que sucedió posteriormente con sus almas.

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 1 DIOS ES FIEL Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. Salmos 25:14

Más detalles

Dios es Mas que Suficiente

Dios es Mas que Suficiente Dios es Mas que Suficiente Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de marzo del 2013 Salmos 23:1-6 Jehová es mi Pastor 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados

Más detalles

LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR. General Conference Ministerial Association

LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR. General Conference Ministerial Association LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR General Conference Ministerial Association Jehová es mi pastor; nada me faltará. Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia

Más detalles

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios Invierno 2015-2016/Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios 6 de diciembre de 2015 (Salmos 23:1-6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 Los Diez Mandamientos, Las Leyes Gobernando la Obligación del Hombre Hacia Dios (Parte ): El Cuarto Mandamiento: Concerniendo el Día de Dios------- Nunca Falle de Guardar el día de reposo, o de Santificarlo,

Más detalles

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Salmo 23 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL SEÑOR ES MI PASTOR www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL SEÑOR ES MI PASTOR Al decir que el Señor es mi Pastor hablamos de

Más detalles

La Biblia habla sobre suicidio

La Biblia habla sobre suicidio La Biblia habla sobre suicidio 1Samuel 31.4 El Rey Saul se echo sobre su espada San Mateo 27.5 Judas se ahorco Las personas con pensamientos suicidas se sienten perseguidos por su propia tortura. Es su

Más detalles

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

Manual para primarios producido por. Copyright Volume 39, No. 4

Manual para primarios producido por. Copyright Volume 39, No. 4 4 de junio El pastor... 3 11 de junio La paciencia y amor de Job... 7 18 de junio Las dos hermanas... 11 25 de junio El valor de Rahab... 15 2 de julio Las actitudes de un cristiano... 19 9 de julio La

Más detalles

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 1 A TI CLAMARE Salmos 28: 1,2 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro. oye la voz de mis ruegos cuando

Más detalles

Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Adviento: Expectativa GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Adviento: Reflexión.

Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Adviento: Expectativa GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Adviento: Reflexión. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Adviento: Expectativa GUÍA DE MITAD DE SEMANA Adviento: Reflexión 2017 Diciembre 2 Diciembre 2017 GUÍA DE MITAD DE SEMANA Sesión

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

Qué es un Viaje Astral?

Qué es un Viaje Astral? Qué es un Viaje Astral? Los que creen en la Nueva Era, hinduismo, misticismo, y muchos otros "ismos" creen que todos los seres poseen lo que se llama "el cuerpo astral" el cual mora dentro del cuerpo físico.

Más detalles

JEHOVAH ES MI PASTOR

JEHOVAH ES MI PASTOR SALMO 23 JEHOVAH ES MI PASTOR Salmo de David. Quien fue, es y será PASTOR guía y conductor de puevlos, gentes, naciones, multitudes, gran Maestre, guerrero, Poeta, Salmista entre los cuales el mas hermoso

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

Ansiedad: Es el temor a un posible peligro o pérdida en el futuro.

Ansiedad: Es el temor a un posible peligro o pérdida en el futuro. Libres de Temor Min. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM),

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6).

Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6). Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa 2016-2017 Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6). PROGRAMA Mañana 9:30 Música 9:40 Canción 12 y oración 9:50 Pase lo que pase, tengamos

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS David Huye 1 Samuel Capítulos 24, 26, 27, y 30 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te desafió el estudio anterior sobre David? 2. David soportó un prolongado

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS El amor es una característica universal. Se encuentra en todos los pueblos en todas partes. Hay diferentes expresiones de amor, así como efectivamente también hay diferentes

Más detalles

TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO.

TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO. TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO. INTRODUCCION: En todas partes del mundo hay peligro de toda forma o maneras. Pero solo en Cristo encontramos el verdadero refugio que necesitamos para nuestra vida espiritual.

Más detalles

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; Salmos 100:3 La Biblia de las Américas (LBLA) 3 Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. El Gran Pastor Hebreos 13:20-21 Nueva

Más detalles

Los israelitas fueron dominados por los filisteos, pueblo con el que estaban en lucha y Sansón sería quien los protegería de ellos.

Los israelitas fueron dominados por los filisteos, pueblo con el que estaban en lucha y Sansón sería quien los protegería de ellos. Hace muchos años en Israel vivía unos padres que no podían tener hijos, un día se le apareció un ángel y le dijo Tendrás un hijo muy especial pero nunca deberás cortarle el pelo, ni deberá beber alcohol

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

La dependencia en Dios

La dependencia en Dios La dependencia en Dios La confianza en Dios En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Isaías 6:1 Marcos 5.25 26 (RVR60) 25

Más detalles

DEPRESIÒN ESPIRITUAL. dan la impresión de ser infelices, están abatidos y angustiados siempre?

DEPRESIÒN ESPIRITUAL. dan la impresión de ser infelices, están abatidos y angustiados siempre? DEPRESIÒN ESPIRITUAL Por qué hay muchos cristianos que dan la impresión de ser infelices, están abatidos y Porqué hay muchos cristianos que dan la impresión de ser infelices, están abatidos y angustiados

Más detalles

Sanidad y Libertad en Su Presencia

Sanidad y Libertad en Su Presencia Sanidad y Libertad en Su Presencia Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de enero, 2010 Jeremías 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré

Más detalles

DOMINGO DE PASCUA. Salmo 118 (117)

DOMINGO DE PASCUA. Salmo 118 (117) DOMINGO DE PASCUA SALMO RESPONSORIAL GR. II E S- te es dí- a A- le- luya. el del triunfo Ps 118 (117): 24 del Señor. Salmo 118 (117) Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, * porque tu misericordia

Más detalles

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad La#fiesta#se# hace #la# Alegría#nace!# Adviento-Navidad 2014-2015 CANTO INICIAL Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. Ven a salvarnos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

Estás angustiado? Desanimado? Te sientes derrotado? Te han abandonado tus amigos? Te sientes solo en este mundo tan frío y hostil?

Estás angustiado? Desanimado? Te sientes derrotado? Te han abandonado tus amigos? Te sientes solo en este mundo tan frío y hostil? Estás angustiado? Desanimado? Te sientes derrotado? Te han abandonado tus amigos? Te sientes solo en este mundo tan frío y hostil? Crees que no vale la pena seguir viviendo? Sientes que ya no hay satisfacción,

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO.

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. 1. Has llegado al convencimiento, en tu vida espiritual, que si murieras hoy irías al cielo? " Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios,

Más detalles

El Que Prueba Tu Fe. Marcos 6:45-52

El Que Prueba Tu Fe. Marcos 6:45-52 El Que Prueba Tu Fe Marcos 6:45-52 Marcos 6:45-52 45 En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 46

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

No tendrás otros dioses delante de mí.

No tendrás otros dioses delante de mí. Los Diez Mandamientos, Las Leyes que Gobiernan el deber del Hombre a Dios (Parte 1): Mandamiento Uno Concierne en el Ser Dios------Nunca Creer en Dioses Falsos, Éxodo 20:3 Éxodo 20:3 (LBLA) 3 No tendrás

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Objetivo: ministrar a la iglesia local acerca del beneficio de atesorar la Palabra de Dios CUANDO SE DESPIERTA EL AMOR POR SU PALABRA

Objetivo: ministrar a la iglesia local acerca del beneficio de atesorar la Palabra de Dios CUANDO SE DESPIERTA EL AMOR POR SU PALABRA Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo 27 de mayo de 2012, en ocasión de encontrarnos estudiando el libro de Esdras, y dado que a él se le atribuye el haber escrito el Salmo 119 Objetivo:

Más detalles

LAS SIETE ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

LAS SIETE ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ LAS SIETE ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ Las siete palabras se refieren a las siete frases que pronunció Nuestro Señor desde la Cruz. Las Siete Últimas Palabras de Jesucristo Página 1 Primera Palabra

Más detalles

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga Jesús es Señor y Salvador Si este manual ha sido de bendición para su vida, escríbanos a: discipulado2012@gmai.com Bendiciones de Dios nuestro Padre, y de nuestro Señor Jesucristo. Byron E. Rivas Pastor

Más detalles

Él te protege. Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno. 2 Tesalonicenses 3:3 (NVI)

Él te protege. Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno. 2 Tesalonicenses 3:3 (NVI) 1 Tú decides. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

Primera Edición. Febrero ,000 Ejemplares

Primera Edición. Febrero ,000 Ejemplares 0 Primera Edición Febrero 2015 5,000 Ejemplares 1 LA PAZ DE DIOS ESTÁ CONTIGO Abramos nuestras mentes y corazones a un lugar de quietud, a la oración silenciosa por el alivio del dolor y la sutil llegada

Más detalles

HIMNARIO CONGRESO ÍNDICE Aquí Estoy 3 Entra 3 Éxodo 4 4 Gloria al y 5 Haz llover 5 Haz tu obra 5 Jesús Está Vivo 6 Esperanza 7 Por siempre te alabaré 7 Salmo 18 8 Viviré para siempre 8 Page2 AQUÍ ESTOY

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

1 Alzaré mis ojos a los montes. De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

1 Alzaré mis ojos a los montes. De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Domingo 16 de agosto de 2009 Salmo 121 Jehová es tu guardador 1 Alzaré mis ojos a los montes. De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie

Más detalles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, 08 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6) El mensaje del primer

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI)

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI) NOÉ Hebreos 11:(NVI) Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia

Más detalles

Toda la Deidad estuvo involucrada en la Creación (Génesis 1:1; Isaías 45:11-12; Juan 1:3), siendo Jesús el principal originador.

Toda la Deidad estuvo involucrada en la Creación (Génesis 1:1; Isaías 45:11-12; Juan 1:3), siendo Jesús el principal originador. Lección 3 para el 20 de enero de 2018 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón (Mateo

Más detalles

Las tormentas. B.- Tempestad. Alguna vez os habéis sentido como si estuvieseis en medio de una tempestad? Puede que algunos estéis así ahora.

Las tormentas. B.- Tempestad. Alguna vez os habéis sentido como si estuvieseis en medio de una tempestad? Puede que algunos estéis así ahora. 1 Las tormentas Mateo 8.23-27 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO LA HERMOSA MINISTERIOS EBENEZER, HUEHUETENANGO PREDICA: APÓSTOL FREDDY VILLATORO TEMA: NADA ME FALTA

IGLESIA DE CRISTO LA HERMOSA MINISTERIOS EBENEZER, HUEHUETENANGO PREDICA: APÓSTOL FREDDY VILLATORO TEMA: NADA ME FALTA 1 IGLESIA DE CRISTO LA HERMOSA MINISTERIOS EBENEZER, HUEHUETENANGO PREDICA: APÓSTOL FREDDY VILLATORO TEMA: NADA ME FALTA La bendición es crear capacidades y direcciones en la persona que permitan vivir

Más detalles

TEMA 1 ADORACIÓN Y ALABANZA. «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre».

TEMA 1 ADORACIÓN Y ALABANZA. «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre». TEMA 1 ADORACIÓN Y ALABANZA «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre». Es importante usar las Escrituras como base y guía para nuestras oraciones. Salmo 34:3 «Engrandeced a Jehová

Más detalles

Clase para participación general.

Clase para participación general. Clase para participación general. Todos pueden participar. Padres, ayuden a sus hijos. Niños, si desean participar primero díganle a sus padres. Objetivos de la Clase Breve repaso sobre contenidos de las

Más detalles

Alimenta Mis Ovejas. Salmo 23:1-3 Jehová es, mi Descanso, Reposo y Restaurador

Alimenta Mis Ovejas. Salmo 23:1-3 Jehová es, mi Descanso, Reposo y Restaurador 1 Introducción El viernes pasado vimos el Salmo 22 - el primero de una tremenda trilogía. Desde hace mucho se ha señalado la relación que existe entre los Salmos 22, 23 y 24. Morgan los titula, respectivamente,

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios Invierno 2015-2016/Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios 13 de diciembre de 2015 (Salmos 27:1-6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO PREGUNTAS DE REPASO 1. 1. El primer requisito que tenemos que cumplir como cristianos para servir es estar de todo pecado. 2. La sangre de Jesucristo,

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 48/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 48 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 48:

Más detalles

Mayo 10. Los que habitarán en el monte santo de Dios

Mayo 10. Los que habitarán en el monte santo de Dios Mayo 10 Los que habitarán en el monte santo de Dios Sal. 15.1-5 1 Jehová, quién habitará en tu Tabernáculo?, quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia; el que habla verdad

Más detalles

7 Mandamientos para un Cristiano

7 Mandamientos para un Cristiano 7 Mandamientos para un Cristiano SANTIAGO 1:19-22 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea 1 2 pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS Adorar al

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

Suicidio. Dr. Carlos Cruz M. Profesor auxiliar Universidad de los Andes

Suicidio. Dr. Carlos Cruz M. Profesor auxiliar Universidad de los Andes Suicidio Dr. Carlos Cruz M. Profesor auxiliar Universidad de los Andes Introducción Definición de OMS: La autoproducción de daño con distintos grados de intento letal y con conciencia de los motivos. Suicidio

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios!

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios! Primer domingo, día 5 Cuarenta días de pasión: Venga tu reino Salmo 145 1. Tenemos un reino Salmo 145:11, 13 De acuerdo con estos versículos el reino de Dios es glorioso y eterno. Mientras los reyes, reinos

Más detalles

CAMINANDO EN INTEGRIDAD

CAMINANDO EN INTEGRIDAD CAMINANDO EN INTEGRIDAD BASE DEL CARÁCTER DEL HOMBRE SALVO Salmo 26 Estamos en tiempos en que los hombres no conocemos ni siquiera lo que significa la palabra integridad, lo que nos lleva a darnos cuenta

Más detalles

El mensaje de la gracia

El mensaje de la gracia 2 El mensaje de la gracia Tito 2: 11, 12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en

Más detalles

Puedo ser feliz o miserable. 1er. Sermón de la serie Vidas Miserables.

Puedo ser feliz o miserable. 1er. Sermón de la serie Vidas Miserables. Puedo ser feliz o miserable. 1er. Sermón de la serie Vidas Miserables. 2 Samuel 12:7 14 7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: (6 regalos) 1. Yo te ungí

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. Pero, existen los. milagros?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. Pero, existen los. milagros? Proyecto Esperanza Por una vida mejor Pero, existen los milagros? Te gustaría que se realizara un milagro en tu vida? Si tuvieras la posibilidad de hablar con Dios en este momento, qué le pedirías? Tal

Más detalles

Amparo González García. Enfermera Especialista en Salud Mental del Programa de Intervención Intensiva en Conducta Suicida del CHUO

Amparo González García. Enfermera Especialista en Salud Mental del Programa de Intervención Intensiva en Conducta Suicida del CHUO Amparo González García Enfermera Especialista en Salud Mental del Programa de Intervención Intensiva en Conducta Suicida del CHUO Evaluación y manejo de la ideación y conducta suicidas en Atención Primaria

Más detalles

Vengan a mi todos los que esten cansados

Vengan a mi todos los que esten cansados Vengan a mi todos los que esten cansados Iglesia Lutherana Palm Valley Ministerio Hispano Pastor Dr. Joaquin Figueroa Julio 9, 2017 9:30AM 2500 East Palm Valley Boulevard Round Rock, Texas Telefono en

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida. Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente!

Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida. Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente! Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente! Tu vida con el Señor es una jornada no simplemente una destinación.

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Promesa: Como Rosa, tendré cuidado de lo que digo, adónde voy y lo que hago; siempre trataré de ser lo mejor para el Señor Jesús porque

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA RS21 Vol.16, No.1 (Abril, 2014) UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA Benjamín B. Warfield (1851-1921) 1. Yo creo que mi único fin tanto en la vida como en la muerte debe ser glorificar a

Más detalles

PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual.

PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual. PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual. Aquí se siente, se glorifica, se alaba cuando el Poder

Más detalles

Abecé del majestuoso Jesucristo

Abecé del majestuoso Jesucristo Abecé del majestuoso Jesucristo Imprime estas hojas y recórtalas por las líneas quebradas. Puedes hacer ampliar las palabras, si gustas. Colorea las palabras y pégalas en cartulinas de distintos colores.

Más detalles

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo Abecé del majestuoso Jesucristo Imprima estas hojas y recórtelas por las líneas quebradas. Puede hacer ampliar las palabras, si gusta. Pegue en cartulinas de distintos colores las palabras que corresponden

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

Consideraremos tres tipos de depresión agrupadas bajo la categoría de trastornos afectivos

Consideraremos tres tipos de depresión agrupadas bajo la categoría de trastornos afectivos LA DEPRESIÓN: Un caso típico de Depresión Para María cada día es una nueva batalla para lograr seguir adelante. Muchos días no tiene ánimo suficiente ni siquiera para levantarse de la cama y cuando su

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Con nuestra sincera adoración De gratitud Siempre viviremos Rindiendo

Más detalles

Liturgia de las Horas Liturgia de las Horas

Liturgia de las Horas Liturgia de las Horas Liturgia de las Horas Liturgia de las Horas Hora Intermedia 5 de Agosto de 2018 { Domingo XVIII Tiempo Ordinario } De pie y hacer la señal de la cruz Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.

Más detalles

DIOS DAME CONSUELO. https://www.facebook.com/eresbautizado

DIOS DAME CONSUELO.  https://www.facebook.com/eresbautizado 0 DIOS DAME CONSUELO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS DAME CONSUELO Que precioso es que nuestra pena y nuestro dolor pueda

Más detalles