SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SMV. Superintendencia del Mercado de Valores"

Transcripción

1 NORMAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS POR PARTE DE SOCIEDADES O ENTIDADES A LAS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY N CAPITULO I Disposición General Artículo 1.- Entidades obligadas al cumplimiento de las presentes normas Las sociedades o entidades (en adelante, las Entidades) que hubieren obtenido ingresos anuales por venta de bienes o prestación de servicios o sus activos totales sean iguales o excedan a tres mil (3000) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) se encuentran obligadas a observar lo dispuesto en las presentes normas. La determinación del importe total de ingresos anuales por venta de bienes o prestación de servicios, así como de los activos totales, se realizará con la información existente al 31 de diciembre de cada año, teniendo en cuenta la UIT vigente al 1 de enero de dicho período. En el caso de las Entidades cuya moneda funcional no sea el Nuevo Sol, los importes a que se refiere el presente artículo se realizarán tomando en cuenta el tipo de cambio contable publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP correspondiente al último día hábil del año respecto del cual se presentarán dichos estados financieros. En caso no exista tipo de cambio para ese día, se tomará en cuenta el último tipo de cambio contable publicado por dicha entidad en los 10 días útiles anteriores a dicha fecha. CAPITULO II De la Preparación y Presentación de Información Financiera Auditada Artículo 2.- Información a ser remitida a la Para los fines de lo dispuesto en la Ley Nº 29720, las Entidades deberán presentar a la la siguiente información: Estado de situación financiera Estado de resultados Estado de resultados integrales Estado de flujos de efectivo, Estado de cambios en el patrimonio, y Dictamen de la sociedad de auditoría Las Entidades podrán remitir voluntariamente las aclaraciones o explicaciones pertinentes, denominadas Notas a los Estados Financieros, en cuyo caso las mismas conjuntamente con los estados financieros antes mencionados serán de acceso al público.

2 Artículo 3.- Formatos para la presentación de información La información de que trata el artículo anterior deberá ser remitida a la en los plazos que establezca la y en los formatos para la presentación de esta información que se encuentren en la página web de la. Asimismo, la entidad deberá consignar el nombre y la matrícula del responsable de la elaboración de los estados financieros y de la sociedad de auditoría. Se considerará presentada la información cuando se envíe a través del formato que establezca la. Para los fines del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley N 29720, se presume de pleno derecho que la información financiera presentada ha sido aprobada por el órgano societario correspondiente de la Entidad remitente. Artículo 4º.- Plazo para el envío de la información financiera La información financiera deberá presentarse a la dentro del plazo comprendido entre el 16 al 30 de mayo de cada año. La publicará dentro del mes siguiente al cierre del ejercicio anual un cronograma estableciendo el plazo de presentación de la información que trata la presente norma. Dichos plazos se determinarán tomando en cuenta el último dígito del número del Registro Único de Contribuyente (RUC) de las Entidades. El cronograma será establecido por el Superintendente del Mercado o por quién este designe y será publicado en el Portal de la. Artículo 5.- Formalidades para el envío de la información La información financiera a que se refiere el artículo 3º, únicamente será recibida por la a través de los medios electrónicos del sistema habilitado en la página web de la y utilizando los formatos disponibles en la misma. Para acceder al aplicativo de envío de la información se deberá emplear la clave del Sistema de Operaciones en Línea Clave SOL, que la Entidad tiene asignada por la Superintendencia de Administración Tributaria SUNAT. Para los fines del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º de la Ley N 29720, se presume de pleno derecho que el empleo de la clave del Sistema de Operaciones en Línea Clave SOL y el envío de la información financiera a través del Portal de la tiene la autorización y el consentimiento de la Entidad. Artículo 6.- Gratuidad por el envío de la información El cumplimiento de la obligación de presentación de información financiera a que se refiere la presente resolución no genera obligación de pago de tasa o contribución alguna a la por parte de la Entidad.

3 CAPITULO III SANCIONES Artículo 7.- Sanción en caso se detecte incumplimiento en la presentación de la información Las Entidades que se encuentren dentro de los límites previstos en el artículo 5 de la Ley Nº que incumplan con su obligación de presentar los estados financieros conforme lo establecen las presentes normas, serán pasibles de sanción por la con amonestación o multa no menor de una (1) ni mayor de veinticinco (25) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), establecidos con criterio de razonabilidad y proporcionalidad. CAPITULO IV De la exclusión de la obligación de presentar información financiera por sociedades o entidades no supervisadas por la Artículo 8.- Declaración jurada en caso de estar por debajo del límite que obliga a remitir información Si al cierre del ejercicio siguiente a aquel respecto del cual presentaron información financiera a la, las Entidades que tuvieran activos e ingresos por ventas o prestación de servicios por montos inferiores a las tres mil (3 000) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), no estarán obligadas a presentar dicha información; no obstante, deberán remitir a la una declaración jurada suscrita por el representante legal de la Entidad, indicando dicha situación. La declaración jurada se presentará observando lo establecido en los artículos 3, 4º y 5 por única vez, en tanto no vuelva a estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 1º. Si en un ejercicio posterior la sociedad vuelve a estar incursa en alguno de los supuestos previstos en el artículo 1º, deberá presentar la información financiera correspondiente en la forma y plazos y previstos en el presente reglamento. CAPITULO V Del acceso a la información financiera presentada por sociedades o entidades no supervisadas por la Artículo 9.- Del acceso a la información financiera

4 Para acceder a la información de que trata la presente norma, deberá presentarse una solicitud dirigida a la con identificación del solicitante y previo pago por concepto de copias fotostáticas de la información solicitada. Los referidos estados financieros serán entregados por la en un plazo no mayor a cinco (5) días útiles. Artículo 10.- Límites de la competencia de la La no valida ni supervisa el contenido de la información financiera presentada por las Entidades. En consecuencia tampoco resolverá reclamos o denuncias relacionadas con el contenido de la información remitida por las Entidades. Artículo 11.- Elaboración de estadísticas por parte de la La elaborará estadísticas con la información financiera presentada, las mismas que serán publicadas anualmente en su página web. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES PRIMERA.- Sujetos obligados a presentar la información financiera Para los fines de lo dispuesto en la presente norma se entiende por sociedades o entidades a las que adopten alguna de las formas previstas en la Ley General de Sociedades. La podrá establecer mediante norma de carácter general otras entidades obligadas al cumplimiento de las presentes normas. SEGUNDA.- Unidad Impositiva Tributaria aplicable La Unidad Impositiva Tributaria (UIT) aplicable para establecer los límites de presentación de información financiera será la correspondiente al 1 de enero del ejercicio económico anual del año respecto del cual se elaboren los estados financieros y para efecto de las sanciones corresponderá la vigente en la fecha en que se cometió la infracción. TERCERA.- entidades Sometimiento voluntario a las presentes normas por otras Las Entidades no comprendidas en la presente norma podrán voluntariamente presentar sus estados financieros, en cuyo caso deberán sujetarse a las disposiciones establecidas en esta norma. DISPOSICION COMPLEMENTARIA TRANSITORIA

5 ÚNICA.- Implementación gradual de las presentes normas La primera presentación a la de la información financiera se realizará de acuerdo a lo siguiente: i) Las Entidades cuyos ingresos por ventas o prestación de servicios o con activos totales que al cierre del ejercicio superen las treinta mil (30 000) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), deberán presentar su información financiera auditada correspondiente al ejercicio que culmina el 31 de diciembre de 2012, de acuerdo con el cronograma que se establezca según el artículo 4. Las Entidades que sean subsidiarias de empresas que tengan sus valores inscritos en el Registro Público del Mercado (RPMV) y cuyos ingresos por ventas o prestación de servicios o cuyos activos totales que al cierre del ejercicio superen las tres mil (3 000) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), deberán presentar su información según lo establecido en el párrafo precedente. La información financiera que se presente debe incluir la información comparativa del ejercicio ii) Las sociedades cuyos ingresos por ventas o prestación de servicios o con activos totales que al cierre del ejercicio sean iguales o superiores a tres mil (3 000) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y que no hayan presentado su información según el literal anterior, deberán presentar su información financiera auditada correspondiente al ejercicio que culmina el 31 de diciembre de 2013, de acuerdo con el cronograma que se establezca según el artículo 4. La información financiera que se presente debe incluir la información comparativa del ejercicio 2012.

Resolución SMV Nº SMV/01

Resolución SMV Nº SMV/01 Resolución Nº 011-2012-/01 Lima, 27 de abril de 2012 VISTOS: El expediente N 2011029810 y el Informe Conjunto N 223-2012-/06/11/12 de fecha 27 de marzo de 2012 del Superintendente Adjunto de Supervisión

Más detalles

El expediente N y el Informe Conjunto N SMV/06/11/12 de fecha 27 de marzo de 2012 del Superintendente Adjunto de

El expediente N y el Informe Conjunto N SMV/06/11/12 de fecha 27 de marzo de 2012 del Superintendente Adjunto de NORMAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS POR PARTE DE SOCIEDADES O ENTIDADES A LAS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 5º DE LA LEY Nº 29720 Resolución de Superintendencia Nro. 00011-2012 Publicado

Más detalles

ACTUALIZACION DE LAS NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS A LA SUPERINTENDENCIA DE MERCADO DE VALORES RESOLUCIÓN SMV

ACTUALIZACION DE LAS NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS A LA SUPERINTENDENCIA DE MERCADO DE VALORES RESOLUCIÓN SMV ACTUALIZACION DE LAS NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS A LA SUPERINTENDENCIA DE MERCADO DE VALORES RESOLUCIÓN SMV No. 008-2014-SMV/11 I. ANTECEDENTES Bajo el nuevo entorno económico

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO N

BOLETIN INFORMATIVO N BOLETIN INFORMATIVO N 012-2014 MODIFICACIONES TRIBUTARIAS 2014-2015 1.- MODIFICACION EN EL CONSTANCIA DE DEPÓSITO DE DETRACCIONES A PARTIR DEL 29.12.2014 Con fecha 29 de Diciembre del 2014 se publicó el

Más detalles

Artículo 6º.- Plazo límite para la aprobación de la información financiera anual

Artículo 6º.- Plazo límite para la aprobación de la información financiera anual NORMAS SOBRE PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Y MEMORIA ANUAL POR PARTE DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES Artículo 1º.-Aplicación de NIIF por

Más detalles

Resolución CONASEV N EF/

Resolución CONASEV N EF/ PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas CONASEV Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ - AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ

Más detalles

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015.

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015. APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2014. A través de la Resolución N 380-2014/SUNAT,

Más detalles

Cuadro comparativo Resolución Normativa de Directorio No.06/2014

Cuadro comparativo Resolución Normativa de Directorio No.06/2014 Resolución Normativa de Directorio No.04/2009 Cuadro comparativo Resolución Normativa de Directorio No.06/2014 Artículo 2. (Ámbito de Aplicación). La presente Normativa será de aplicación obligatoria para

Más detalles

DIRECTIVA Nº EF/51.01

DIRECTIVA Nº EF/51.01 DIRECTIVA Nº 001-2013-EF/51.01 CONCILIACIÓN DEL MARCO LEGAL DEL PRESUPUESTO PARA LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES DEL ESTADO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto Establecer los lineamientos

Más detalles

Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL

Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL Mayo, 2018 1 I. APORTE POR REGULACIÓN AL OSIPTEL 1.1 Concepto

Más detalles

ANEXO II INFRACCIONES SUBSANABLES Y SANCIONADAS CON MULTA (*)

ANEXO II INFRACCIONES SUBSANABLES Y SANCIONADAS CON MULTA (*) ANEXO II INFRACCIONES SUBSANABLES Y SANCIONADAS CON MULTA (*) SUBSANACION VOLUNTARIA SUBSANACION INDUCIDA ARTÍCULO DEL DESCRIPCIÓN DE LA INFRACCION FORMA DE SUBSANAR CÓDIGO LA INFRACCION Si se subsana

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 159-2017/SUNAT SE APRUEBA UN PROGRAMA INFORMÁTICO PARA FACILITAR EL ENVÍO DE INFORMACIÓN A LA SUNAT Lima, 28 de junio de 2017 CONSIDERANDO: Que el artículo 3 del Decreto

Más detalles

Devolución de Saldo a Favor del Exportador

Devolución de Saldo a Favor del Exportador Devolución de Saldo a Favor del Exportador Patricia Saravia Guevara psaravia@adexperu.org.pe Seminario Miércoles del Exportador - PromPerú 23 de mayo de 2018 Lima, Perú CONTENIDO 1. Saldo a Favor del Exportador

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA S.A. SAB, en su calidad de agentes colocadores; la Bolsa de Valores de Lima S.A. y Cavali S.A. ICLV. Regístrese, comuníquese y publíquese. Alberto Valdivia Ocampo Intendente General (e) Intendencia General

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 106-2018/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE GRADUALIDAD EN LO REFERIDO A AQUELLAS INFRACCIONES VINCULADAS CON LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR LIBROS Y/O REGISTROS O

Más detalles

Resolución S.B.S. Nº

Resolución S.B.S. Nº Lima, 24 de febrero de 2014 Resolución S.B.S. Nº 1188-2014 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, mediante Circular N B-2216-2013, F-556

Más detalles

NORMAS TRIBUTARIAS SUPLEMENTO ELECTRÓNICO DE ANÁLISIS TRIBUTARIO

NORMAS TRIBUTARIAS SUPLEMENTO ELECTRÓNICO DE ANÁLISIS TRIBUTARIO NORMAS TRIBUTARIAS SUPLEMENTO ELECTRÓNICO DE ANÁLISIS TRIBUTARIO Nº 34 Noviembre 2015 1 NORMAS TRIBUTARIAS 2 APLICAN LA FACULTAD DISCRECIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE SANCIONES POR INFRACCIONES RELACIONADAS

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría 1.- Qué tipos de Rentas califican como Rentas de Cuarta Categoría? De lo normado por el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta

Más detalles

RESOLUCIÓN DE GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ELÉCTRICA ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N

RESOLUCIÓN DE GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ELÉCTRICA ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OSINERGMIN N 116-2015 Exp. N 2014-307 Lima, 28 de enero del 2015 VISTO: El expediente Nº 201300052566, referido al procedimiento administrativo sancionador iniciado a través del Oficio N 9176-2014-OS-GFE

Más detalles

EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES

EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES Aprueban Normas para el Registro de Empresas y s que efectúan operaciones financieras o de cambio de moneda, supervisadas en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo

Más detalles

MODIFICA ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DEL MERCADO ALTERNATIVO DE VALORES- MAV. Resolución de Superintendente Nro

MODIFICA ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DEL MERCADO ALTERNATIVO DE VALORES- MAV. Resolución de Superintendente Nro MODIFICA ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DEL MERCADO ALTERNATIVO DE VALORES- MAV 28/09/2013 Resolución de Superintendente Nro. 00117-2013 Lima, 26 de septiembre de 2013 El Superintendente del Mercado de Valores

Más detalles

Introducción. naturales y de empresas. Atentamente, La Comisión de Asuntos Tributarios

Introducción. naturales y de empresas. Atentamente, La Comisión de Asuntos Tributarios BOLETÍN TRIBUTARIO Editado por la Comisión de Asuntos Tributarios de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad DICIEMBRE 2013 Introducción Estimado asociado en el presente boletín, presentamos

Más detalles

Libros y Registros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0

Libros y Registros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0 Libros y Registros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0 Temario Normativa vigente de los Sistemas de Libros Electrónicos (SLE): PLE y PORTAL Obligados a llevar libros electrónicos Cronogramas de vencimiento 2018

Más detalles

Crean Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta

Crean Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta Crean Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta VOCES: REFORMA. TRIBUTARIA~ TUO.DE.LA. LIR~ MICROEMPRESA~REGIMEN.MYPE.TRIBUTARIO~ RMT~ REGIMEN.GENERAL~ RER~NUEVO.RUS~LIBROS.Y.REGISTROS.VINCULADOS.A.ASUNTOS.TRIBUTARIOS

Más detalles

MODIFICACIONES DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS 2016 C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE

MODIFICACIONES DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS 2016 C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE SEMINARIO VIRTUAL: MODIFICACIONES DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS 2016 C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE SESIÓN I: SISTEMAS DE LIBROS ELECTRÓNICOS (SLE): CONSIDERACIONES BÁSICAS Y ÚLTIMAS DISPOSICIONES APLICABLES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 014-2018/SUNAT NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA REPORTE LOCAL (FORMULARIO VIRTUAL N. 3560) Lima, 16 de enero de 2018 CONSIDERANDO: Que

Más detalles

Infracciones Relacionadas con la Obligación de llevar Libros y/o Registros, Sanciones y Gradualidad

Infracciones Relacionadas con la Obligación de llevar Libros y/o Registros, Sanciones y Gradualidad nfracciones Relacionadas con la Obligación de llevar Libros y/o Registros, Sanciones y Gradualidad Ficha Técnica Autor : C.P.C. Josué Alfredo Bernal Rojas Título : nfracciones Relacionadas con la Obligación

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 163-2018/SUNAT NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS INFORMATIVAS REPORTE MAESTRO Y REPORTE PAÍS POR PAÍS (FORMULARIOS VIRTUALES N. os 3561 Y 3562)

Más detalles

Resolución S.B.S El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Lima, de 2009 Resolución S.B.S. N -200 2009 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución SBS N 1133-1998 de fecha 09 de

Más detalles

E D I T O R I A L TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS AGUINALDOS ENTREGADOS A LOS TRABAJADORES DEPARTAMENTO DE TRIBUTACIÓN

E D I T O R I A L TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS AGUINALDOS ENTREGADOS A LOS TRABAJADORES DEPARTAMENTO DE TRIBUTACIÓN EDITORIAL 1 SUNAT 2 MINISTERIO DE ECONOMÍA 3 JURISPRUDENCIA Y CRITERIO DE INTERPRETACIÓN 4 CDE - BAKER TILLY PERÚ CURSOS VIRTUALES 5 E D I T O R I A L TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS AGUINALDOS ENTREGADOS

Más detalles

DECLARACION JURADA TRIBUTARIA CONTRIBUCION MENSUAL DE LAS EMPRESAS EMISORAS DE VALORES INCISO b) ART. 18 DE LA LEY N Y MODIFICATORIAS

DECLARACION JURADA TRIBUTARIA CONTRIBUCION MENSUAL DE LAS EMPRESAS EMISORAS DE VALORES INCISO b) ART. 18 DE LA LEY N Y MODIFICATORIAS Formato AEE-1 - CONTRIBUCION MENSUAL CONTRIBUCION MENSUAL DE LAS EMPRESAS EMISORAS DE VALORES INCISO b) ART. 18 DE LA LEY N 26126 Y MODIFICATORIAS B 6 Periodo Declaraciones Juradas Mensuales MARZO Ejercicio

Más detalles

Resolución S.B.S. N El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. N El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Lima, 21 agosto de 2012 Resolución S.B.S. N 6338-2012 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme a la Ley Nº 27693 y sus normas modificatorias,

Más detalles

INFRACCIONES TRIBUTARIAS

INFRACCIONES TRIBUTARIAS INFRACCIONES TRIBUTARIAS Legislación Texto Único Ordenado del Código Tributario y modificatorias Decreto Supremo 135-99-EF Reglamento del Régimen de Gradualidad y modificatorias Resolución de Superintendencia

Más detalles

CIRCULAR No Estimados Clientes y Amigos:

CIRCULAR No Estimados Clientes y Amigos: CIRCULAR No. 138 INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS QUE ESTÁN OBLIGADAS A REMITIR ANUALMENTE A LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, LAS SOCIEDADES SUJETAS A SU CONTROL Y VIGILANCIA. Estimados Clientes y Amigos: Ponemos

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 180-2018/SUNAT ESTABLECEN DISPOSICIONES PARA LA PRESENTACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE DETERMINADOS DOCUMENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE NULIDAD DE OFICIO Y DE FISCALIZACIÓN VINCULADOS

Más detalles

1. Para efectos de realizar la declaración y pago del IR y el ITF, se aprobaron los siguientes formularios virtuales:

1. Para efectos de realizar la declaración y pago del IR y el ITF, se aprobaron los siguientes formularios virtuales: APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2015 www.bafur.com.pe A través de la

Más detalles

REGIMEN DE INFORMACION RESPECTO DE INGRESOS DE FONDOS RADICADOS EN EL EXTERIOR POR PERSONAS RESIDENTES EN EL PAIS.

REGIMEN DE INFORMACION RESPECTO DE INGRESOS DE FONDOS RADICADOS EN EL EXTERIOR POR PERSONAS RESIDENTES EN EL PAIS. REGIMEN DE INFORMACION RESPECTO DE INGRESOS DE FONDOS RADICADOS EN EL EXTERIOR POR PERSONAS RESIDENTES EN EL PAIS. Resolución General AFIP Nº 1926/05 Buenos Aires, 22 de Agosto de 2005 Por medio del Decreto

Más detalles

ALERTA INFORMATIVA BOLETIN LEGAL ESPECIAL DECLARACIÓN DE PREDIOS: PRÓXIMAMENTE SE VENCE EL PLAZO DE DECLARACIÓN

ALERTA INFORMATIVA BOLETIN LEGAL ESPECIAL DECLARACIÓN DE PREDIOS: PRÓXIMAMENTE SE VENCE EL PLAZO DE DECLARACIÓN ALERTA INFORMATIVA BOLETIN LEGAL ESPECIAL DECLARACIÓN DE : PRÓXIMAMENTE SE VENCE EL PLAZO DE DECLARACIÓN Como se recuerda, el lunes 16 de junio del 2003, fue publicado en el Diario Oficial "El Peruano"

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 312-2017/SUNAT DICTAN NORMAS REFERIDAS AL REGISTRO DE EXPORTADORES DE SERVICIOS, INCORPORAN SUJETOS OBLIGADOS A LLEVAR LOS REGISTROS DE VENTAS E INGRESOS Y DE COMPRAS

Más detalles

Resolución S.B.S. N El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. N El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Lima, 30 de setiembre de 2013 Resolución S.B.S. N 5962-2013 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, por Ley Nº 29903 se aprobó la Ley de

Más detalles

Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública DECRETO SUPREMO N º PCM

Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública DECRETO SUPREMO N º PCM PCM Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública DECRETO SUPREMO N º 033-2005-PCM REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Título I Disposiciones Generales ÍNDICE

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Modifican la Res. N 379-2013/SUNAT a fin de establecer nuevos sujetos obligados a llevar los registros de ventas e ingresos y de compras de manera electrónica y que aprueba las fechas máximas de atraso

Más detalles

DIRECTIVA N OSCE/CD

DIRECTIVA N OSCE/CD DIRECTIVA N 015-2016-OSCE/CD PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES (RNP) I. FINALIDAD Establecer los

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 007-2018/SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 323-2017/SUNAT Y ARTÍCULOS DEL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 329-2015/SUNAT QUE APROBÓ LAS BASES

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA DEL EJERCICIO 2009

DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA DEL EJERCICIO 2009 DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA DEL EJERCICIO 2009 1. Cuál es la condición legal para poder enviar al gasto las gratificaciones extraordinarias y vacaciones de los

Más detalles

Ley que promueve las emisiones de valores mobiliarios y fortalece el mercado de capitales

Ley que promueve las emisiones de valores mobiliarios y fortalece el mercado de capitales Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES Ley que promueve las emisiones de valores mobiliarios y fortalece el mercado de capitales Ley Nº 29720 (26.06.2011) Artículo 1º.- Aumento de

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA NORMA SOBRE CONTRIBUCIONES POR LOS SERVICIOS DE SUPERVISIÓN QUE PRESTA LA SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES Artículo 1.- Tratándose de comitentes que intervienen en el

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº PCM

DECRETO SUPREMO Nº PCM 18/04/2005.- D.S. Nº 033-2005-PCM.- Aprueba Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública. (19/04/2005) DECRETO SUPREMO Nº 033-2005-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

INFORME N SUNAT/5D0000 MATERIA:

INFORME N SUNAT/5D0000 MATERIA: INFORME N. 0180-2015-SUNAT/5D0000 MATERIA: 1. Se plantea el caso de un contribuyente que presenta su declaración jurada mensual del Impuesto General a las Ventas en la que consigna un determinado tributo,

Más detalles

N /SUNAT APRUEBAN DISPOSICIONES REFERIDAS A LA CALIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PERCEPTORAS DE DONACIONES

N /SUNAT APRUEBAN DISPOSICIONES REFERIDAS A LA CALIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PERCEPTORAS DE DONACIONES N. 300-2017/SUNAT APRUEBAN DISPOSICIONES REFERIDAS A LA CALIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PERCEPTORAS DE DONACIONES Lima, 17 de noviembre de 2017 CONSIDERANDO: Que los incisos x) del artículo 37 y b) del artículo

Más detalles

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Establecen procedimiento para la devolución definitiva del IGV, IPM e ISC a las empresas que realicen actividades de exploración de hidrocarburos no comprendidas en la Resolución de Superintendencia Nº

Más detalles

Aprueban Reglamento de la Ley Nº que crea el Fondo y la Contribución Solidaria para la Asistencia Previsional DECRETO SUPREMO Nº EF

Aprueban Reglamento de la Ley Nº que crea el Fondo y la Contribución Solidaria para la Asistencia Previsional DECRETO SUPREMO Nº EF Aprueban Reglamento de la Ley Nº 28046 que crea el Fondo y la Contribución Solidaria para la Asistencia Previsional EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 053-2004-EF Que, mediante

Más detalles

SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS: PLE - PORTAL

SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS: PLE - PORTAL SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS: PLE - PORTAL C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ BASE LEGAL: Resol. Sup. N 286-2009 N 248-2012 N 066-2013 N 379-2013 TEMA Dictan disposiciones para la implementación del llevado de

Más detalles

ESTABLECE NORMAS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE ADMINISTRADORAS DE CARTERAS.

ESTABLECE NORMAS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE ADMINISTRADORAS DE CARTERAS. REF.: ESTABLECE NORMAS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE ADMINISTRADORAS DE CARTERAS. A todas las entidades que administren recursos de personas y entidades para su inversión

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 0038-2017-BCRP Lima, 22 de diciembre de 2017 REPORTES DE TASAS DE INTERÉS DEL MERCADO DE DINERO CONSIDERANDO: Que, el artículo 74 de la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

Más detalles

Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013

Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013 Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013 Norma: Resolución de Superintendencia Nº 017-2014/SUNAT Modifican el

Más detalles

GUIA DEL CONTRIBUYENTE

GUIA DEL CONTRIBUYENTE Dirección de Administración Tributaria Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz GUIA DEL CONTRIBUYENTE LO QUE USTED DEBE SABER! 1.- QUÉ SON LOS TRIBUTOS? Son prestaciones en dinero que el estado

Más detalles

Ley N , Ley del Procedimiento Administrativo General, publicada el y normas modificatorias (en adelante, LPAG).

Ley N , Ley del Procedimiento Administrativo General, publicada el y normas modificatorias (en adelante, LPAG). INFORME N. 184-2016-SUNAT/5D0000 MATERIA: En el marco del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT), se formula las siguientes consultas con relación al procedimiento de extorno de los importes

Más detalles

Comprobantes de Pago Electrónicos Modificaciones Normativas

Comprobantes de Pago Electrónicos Modificaciones Normativas Comprobantes de Pago Electrónicos Modificaciones Normativas Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) Sistema de Emisión Electrónica SEE-SOL y APP SUNAT* R.S. 182-2008/SUNAT Recibos por Honorarios* R.S. 188-2010/SUNAT

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Establecen cronogramas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias mensuales y las fechas máximas de atraso de los registros de ventas e ingresos y de compras llevados de forma electrónica correspondientes

Más detalles

Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1269 que crea el Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta

Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1269 que crea el Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1269 que crea el Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO DECRETO SUPREMO Nº 403-2016-EF Que mediante el Decreto

Más detalles

REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO QUE CREA EL RÉGIMEN MYPE TRIBUTARIO DEL IMPUESTO A LA RENTA DECRETO SUPREMO N EF

REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO QUE CREA EL RÉGIMEN MYPE TRIBUTARIO DEL IMPUESTO A LA RENTA DECRETO SUPREMO N EF REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO QUE CREA EL RÉGIMEN MYPE TRIBUTARIO DEL IMPUESTO A LA DECRETO SUPREMO N. 403-2016-EF (Publicado el 31.12.2016, vigente desde el 1.1.2017) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 092-2018/SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA QUE REGULA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA SOBRE EL ALCANCE DEL SERVICIO DE COMPROBACIÓN INFORMÁTICA Y ELIMINA UN

Más detalles

G-41. Para efecto del cómputo del número de predios

G-41. Para efecto del cómputo del número de predios Actualidad Tributaria TÍTULO II DE LOS SUJETOS OBLIGADOS Y EXCEPTUADOS DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE PREDIOS Artículo 3º.- DE LOS SUJETOS OBLIGADOS 3.1 Se encuentran obligadas a presentar la Declaración

Más detalles

INFORME N SUNAT/5D0000 MATERIA:

INFORME N SUNAT/5D0000 MATERIA: INFORME N. 062-2016-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se consulta si de acuerdo con lo dispuesto por el numeral 7.2 del artículo 7 de la Resolución de Superintendencia N. 286-2009/SUNAT, tratándose del registro de

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Aprueban disposiciones para la declaración y pago trimestral de la Regalía Minera, el Impuesto Especial a la Minería y el Gravamen Especial

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( ) "Por el cual se reglamenta el artículo 124 de la Ley 1116 de 2006, sobre las sucursales de las sociedades extranjeras y se dictan

Más detalles

PROCESO DE ADOPCIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA. Para todos los intermediarios de valores y corredores de bolsa de productos.

PROCESO DE ADOPCIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA. Para todos los intermediarios de valores y corredores de bolsa de productos. REF.: PROCESO DE ADOPCIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA. Para todos los intermediarios de valores y corredores de bolsa de productos. En el marco del proceso de convergencia a las

Más detalles

Lineamiento Corporativo: Lineamientos para el proceso de disolución y liquidación de Empresas bajo el ámbito de FONAFE

Lineamiento Corporativo: Lineamientos para el proceso de disolución y liquidación de Empresas bajo el ámbito de FONAFE Lineamiento Corporativo: Lineamientos para el proceso de disolución y liquidación de Empresas bajo el ámbito de Fecha Responsable Visto y Sello Elaborado por: Ejecutivo de Liquidación de Empresa Revisado

Más detalles

Resolución S.B.S. Nº

Resolución S.B.S. Nº Lima, 31 de agosto de 2006 Resolución S.B.S. Nº 1136-2006 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme al artículo 345º de la Ley General

Más detalles

DIRECTIVA Nº CG/AC

DIRECTIVA Nº CG/AC DIRECTIVA Nº 002-2002- CG/AC PROCESAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DE LAS AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PUBLICOS, ASÍ COMO INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

DIRECTIVA Nº CG/AC

DIRECTIVA Nº CG/AC DIRECTIVA Nº 002-2002- CG/AC PROCESAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DE LAS AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PUBLICOS, ASÍ COMO INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

Lima, 26 de octubre de 2012 CONSIDERANDO:

Lima, 26 de octubre de 2012 CONSIDERANDO: MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 286-2009/SUNAT QUE DICTÓ DISPOSICIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL LLEVADO DE DETERMINADOS LIBROS Y REGISTROS VINCULADOS A ASUNTOS TRIBUTARIOS DE MANERA ELECTRÓNICA

Más detalles

LIBRO DE RECLAMACIONES

LIBRO DE RECLAMACIONES LIBRO DE RECLAMACIONES Proyecto de Reglamento del Libro de Reclamaciones Artículo 1º.- Ámbito de aplicación Las disposiciones del presente Título son de obligatorio cumplimiento para los proveedores que

Más detalles

Superintendencia del Mercado de Valores SMV

Superintendencia del Mercado de Valores SMV Superintendencia del Mercado de Valores SMV Mayo 2015 PROPÓSITO El Portal de data abierta de Datos Perú, fue creado para promover la transparencia, servir de fuente de datos al periodismo de investigación

Más detalles

El cálculo de la tasa de costo efectivo procede bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

El cálculo de la tasa de costo efectivo procede bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas. Aprueban Circular referente a la Información Diaria sobre Tasas de Interés en Moneda Nacional y Extranjera Reportes N 6-A, 6-B, 6-C, 6-D y 6-E CIRCULAR N B-2165-2007 Lima, 20 de julio de 2007 CIRCULAR

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 155-2017/SUNAT DESIGNAN EMISORES ELECTRÓNICOS DEL SISTEMA DE EMISIÓN ELECTRÓNICA Y AMPLIAN PLAZOS PARA LA VIGENCIA DE OBLIGACIONES VINCULADAS A DICHO SISTEMA O LAS SUSPENDEN

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ITEM: 001 Otorgamiento de autorización para prestar el servicio de transporte de mercancías en general. (Vigencia: 10 años). D.S. N 017-2009 (22-04-2009), Art. 21, 26, 28,29,

Más detalles

NIIF 1 Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera

NIIF 1 Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera 5 Asesor Práctico NIIF 1 Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera Asesor ERevista mpresarial de Asesoría Especializada NIIF 1 ADOPCIÓN POR PRIMERA VEZ DE LAS NORMAS

Más detalles

de Economía y Finanzas AÑO DEL BUEN SERVICIO CIUDADANO

de Economía y Finanzas AÑO DEL BUEN SERVICIO CIUDADANO Miraflores, 13 de marzo de 2017 CIRCULAR Nº 086-2017-/11.1 Señores INVERSIONES NACIONALES DE TURISMO S.A. INTURSA LIMA LIMA.- Ref.: Expediente Nº 2017009923 De mi consideración: Me dirijo a usted con relación

Más detalles

del Art. 175º del Código Tributario y luego continuamos con el desarrollo práctico de los numerales 3,4 y 6, respectivamente.

del Art. 175º del Código Tributario y luego continuamos con el desarrollo práctico de los numerales 3,4 y 6, respectivamente. Actualidad y Aplicación Práctica Infracciones Relacionadas con la Obligación de llevar Libros y/o Registros, Sanciones y Gradualidad Ficha Técnica Autor : C.P.C. Josué Alfredo Bernal Rojas Título : Infracciones

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU CIRCULAR No. 013-2010-BCRP Lima, 3 de mayo de 2010 Ref.: Reglamento de las Empresas de Servicios de Canje y Compensación CONSIDERANDO QUE: La Ley de los Sistemas de Pagos y de Liquidación de Valores, Ley

Más detalles

AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL POSTAL MANUAL DECLARACIÓN DE CONTRIBUCIÓN 1% DE INGRESOS FACTURADOS Y PERCIBIDOS DE LA ACTIVIDAD POSTAL

AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL POSTAL MANUAL DECLARACIÓN DE CONTRIBUCIÓN 1% DE INGRESOS FACTURADOS Y PERCIBIDOS DE LA ACTIVIDAD POSTAL AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL POSTAL MANUAL DECLARACIÓN DE CONTRIBUCIÓN 1% DE INGRESOS FACTURADOS Y PERCIBIDOS DE LA ACTIVIDAD POSTAL 2018 Contenido 1. Introducción... 3 2. Alcance... 3 3. Tipo de declarante...

Más detalles

SUMILLA : Se emite opinión legal en el sentido que

SUMILLA : Se emite opinión legal en el sentido que SUMILLA : Se emite opinión legal en el sentido que 1.-Corresponde aplicar las sanciones de multa y cierre temporal de establecimiento previstas en el artículo 42 de la Ley de los Delitos Aduaneros a quien

Más detalles

Suspensión de Retención de Rentas de Cuarta Categoría 1. Introducción

Suspensión de Retención de Rentas de Cuarta Categoría 1. Introducción Suspensión de Retención de Rentas de Cuarta Categoría 1. Introducción Los generadores de Rentas de Cuarta categoría se encuentran en la obligación de disgregar en sus Recibos por Honorarios el monto de

Más detalles

1. FINALIDAD 2. BASE LEGAL

1. FINALIDAD 2. BASE LEGAL CRITERIOS APLICABLES AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS QUE REGULAN LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN PERIÓDICA O EVENTUAL (Aprobados mediante RSMV N 006-2012-SMV/01)

Más detalles

Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública DECRETO SUPREMO Nº PCM

Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública DECRETO SUPREMO Nº PCM Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública DECRETO SUPREMO Nº 033-2005-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante la Ley Nº 27815 se aprueba el Código de

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº EF

DECRETO SUPREMO Nº EF Normas que regulan la calificación dentro del Régimen de Buenos Contribuyentes de los beneficiarios de los Regímenes de Importación Temporal y/o Admisión Temporal DECRETO SUPREMO Nº 191-2005-EF EL PRESIDENTE

Más detalles

(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004).

(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004). (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N 1793/2004 AFIP B.O. 28/12/2004). Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES FISCALES Resolución General 1596 Procedimiento.

Más detalles

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO REGULAN LA PRESENTACIÓN POR LAS EMPRESAS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ANTE EL MINISTERIO, A EFECTOS DE ACCEDER A LA DEDUCCIÓN DE LAS SUMAS INVERTIDAS EN CAPACITACIÓN DE SUS

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo N 1126, Decreto Legislativo que

DECRETO SUPREMO Nº EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo N 1126, Decreto Legislativo que DECRETO SUPREMO Nº 010-2015-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo N 1126, Decreto Legislativo que establece medidas de control en los insumos químicos y productos

Más detalles

SOFIA FIGUEROA SUAREZ

SOFIA FIGUEROA SUAREZ SOFIA FIGUEROA SUAREZ 3 Ilícitos Tributarios Infracciones Tributarias Delitos Tributarios Código Tributario (Libro IV CT) Ley Penal Tributaria (Decreto Legislativo Nº 813) Objetivo Dolo 4 Infracción Tributaria

Más detalles