TEMA. Software gratuito para Educación Infantil. [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.2] Espacios para descargar software gratuito. [5.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMA. Software gratuito para Educación Infantil. [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.2] Espacios para descargar software gratuito. [5."

Transcripción

1 Software gratuito para Educación Infantil [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.2] Espacios para descargar software gratuito [5.3] Programa Dubidú [5.4] Programa Tux Paint [5.5] Programa Colorea [5.6] Programa ABC Pint [5.7] Programa 123 Pint [5.8] Programa MegaPik [5.9] Programa GCompris TEMA

2 Esquema Software gratuito para Educación Infantil Espacios de descarga Ejemplos de programas Repositorios de programario Web del programa Dubidú: Manejo del ratón Trabajo de los colores Tux Paint: Creación y trabajo con imágenes 123 Pint: Números del 1 al 9 Colorea: ABC Pint: Megapik: Colorear imágene s Iniciación a la lectoescritura Pintar y colorear GCompris: Multitud de actividades multidisciplinares TEMA 5 Esquema

3 Ideas clave 5.1. Cómo estudiar este tema? El presente tema trata sobre software gratuito para Educación Infantil. En él nos introduciremos en interesantes propuestas lúdicas, girando en torno a los siguientes puntos: Espacios para descargar software gratuito Programa Dubidú Programa Tux Paint Programa Colorea Programa ABC Pint Programa 123 Pint Programa MegaPik Programa GCompris 5.2. Espacios para descargar software gratuito Generalmente hay dos espacios a partir de los cuales se puede descargar software gratuito: Repositorios de programario, en los cuales encontramos numerosas propuestas ordenadas por categorías. El portal o página web del programa, en el cual suelen encontrarse otros materiales complementarios, como por ejemplo guías de uso. Aunque en muchas ocasiones un mismo programa se puede descargar desde ambos sitios, vale la pena explorarlos para ver cuál de ellos tiene la versión más actual. A continuación mostramos un listado con el espacio desde el cual se pueden descargar cada uno de los programas que trataremos en este tema.

4 Dubidú: Tux Paint: Colorea: ABC Pint: Pint: Megapik: Gcompris: 5.3. Programa Dubidú Dubidú es un programa diseñado por el profesor José Fernando Fernández Alcalde destinado a alumnado de entre 3 y 6 años. En Dubidú se trabajan dos ejes principales: controlar el manejo del ratón y reconocer los colores. Al entrar en el programa podemos ver imágenes en blanco y negro. Al pasar el cursor por encima de estas imágenes, recuperarán su color original, apareciendo coloreadas en los puntos que hayamos seleccionado.

5 La interfaz del programa es clara y está compuesta por los siguientes elementos: Dos flechas que nos permiten cambiar el dibujo a colorear dentro de una misma carpeta. Un botón de impresora. Botones que nos permiten cambiar de carpeta temática. Un botón para cambiar el icono del cursor. Un botón para cambiar el tamaño de la zona a devolver el color, a escoger entre pequeña, mediana o grande. Un botón para salir del programa. Es un programa sencillo e intuitivo, que nos puede ser muy útil para introducir las TIC en nuestras aulas de Educación Infantil de manera lúdica y motivadora. La sencillez de la navegación permite que los niños/as interactúen con el programa de manera autónoma, aunque también es posible jugar con él a nivel de gran grupo, por ejemplo a través del uso de una Pizarra Digital Interactiva. A veces el programa Dubidú requiere instalación previa de otros subprogramas. Antes de la instalación, es importante leer el documento Dubidú.doc donde se encuentra toda la información al respecto. A este documento se puede acceder desde la carpeta comprimida del programa El programa Tux Paint Tux Paint es un programa de dibujo diseñado para niños y niñas de entre tres y doce años, siendo ideal para ser trabajado en las aulas de Educación Infantil. Se trata de un programa libre el cual está disponible en versiones para Windows, Linux y Mac.

6 Fuente de la imagen: La interfaz es intuitiva, incluye efectos sonoros y gráficos divertidos, y contiene los siguientes elementos. Herramientas de dibujo (pincel, sello, líneas, formas, texto, efectos especiales). Lienzo de dibujo, el cual es de un tamaño fijo. Iconos que permiten interactuar con el programa de manera sencilla (deshacer, rehacer, borrar, nuevo, abrir, guardar, imprimir, salir). Tux Paint da muchas posibilidades en el aula, tanto para trabajar a nivel individual (un ordenador por alumno/a), como en pequeño grupo (un ordenador por pareja) o gran grupo (un ordenador con Pizarra Digital por clase). Especialmente apreciada por los niños y niñas es la herramienta de sello, ya que les permite hacer obras divertidas y creativas Programa Colorea Colorea es otro programa diseñado por el profesor José Fernando Fernández Alcalde pensado para el alumnado de Educación Infantil. Tal y como explica su autor, Colorea permite pintar, dibujar líneas y trazados rectos a partir de diferentes dibujos haciendo muy atractivo el uso del ratón. Además, permite cambiar, eliminar y añadir nuevos dibujos.

7 La interfaz muestra las siguientes opciones: Botones para cambiar de dibujo. Espacios para escoger color y tono. Botones para seleccionar el tipo de coloreo: colorear área, colorear por puntos (que en mantener pulsado el ratón se convierten en rayas) o realizar líneas rectas. Botones para aumentar o disminuir el tamaño del dibujo. Botón para imprimir. Botón para deshacer la última acción. Botón para borrar. Botón de salida. Colorea es un programa muy sencillo para aplicar en el aula, dejando que los niños y niñas profundicen en los colores y se habitúen al manejo del ratón de manera natural y lúdica.

8 5.6. Programa ABC Pint ABC Pint es un programa de iniciación a la escritura diseñado por el profesor José Fernando Fernández Alcalde. Tal y como nos indica su autor 1, en este programa encontramos un menú que nos permite diferentes opciones: Identificar la letra que se colorea con su sonido correspondiente al presionarla. Identificar la letra con su sonido y con una imagen que empieza por esa letra. Buscar la letra relacionada con el sonido escuchado. Ordenar alfabéticamente las letras. Formar con las letras ordenadas el nombre de una imagen dada o una palabra dictada. Ofrece varias carpetas para elegir el campo léxico de las palabras. Mostrar los errores y los aciertos. Mostrar las mayúsculas de cada letra tras hacer clic en cada una de ellas. Acceder a un juego que consiste en unir los puntos para formar una imagen. Activar o desactivar las animaciones. Salir del programa. Por la variedad de sus propuestas, ABC Pint puede ser un buen programa para usar en el aula, así como para recomendar a las familias que lo utilicen en casa con el objetivo de participar en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura con sus hijos e hijas. 1

9 5.7. Programa 123 Pint 123 Pint es un programa de iniciación al mundo de los números diseñado por el profesor José Fernando Fernández Alcalde y destinado a alumnado de entre 4 y 6 años. Trabajando los números del 1 al 9, algunas de las posibilidades del programa son: Seleccionar un número y ver como aparecen tantos elementos como el número indica. Contar elementos y seleccionar el número que representa su cantidad. Seleccionar la cantidad de elementos que nos indica un número. Ordenar los números. Escuchar el nombre de un número y seleccionarlo Programa MegaPik Megapik es un programa para dibujar y pintar diseñado por el profesor José Fernando Fernández Alcalde para alumnado entre 5 y 11 años. En este sentido, nos puede ser de utilidad en el último curso de Educación Infantil.

10 Fuente de la imagen: Algunas posibilidades del programa son las siguientes: Permite seleccionar entre una amplia gama de colores. Permite seleccionar el tamaño del puntero. Permite escribir texto. Permite hacer líneas rectas. Permite hacer recorridos de puntos difuminados. Muestra dos tipos de rejilla para guiar las líneas rectas. Permite imprimir el dibujo Programa GCompris GCompris es un programa de carácter libre que contiene más de 50 actividades para niños y niñas de entre 2 y 10 años de edad.

11 Las actividades de Gcompris son multidisciplinares (ya que muestran contenido de diferentes áreas de conocimiento). En este sentido, el menú se divide en los siguientes apartados: Descubrir el ordenador. Actividades de descubrimiento (colores, sonido, memoria...). Puzzles. Actividades de entretenimiento. Actividades de matemáticas. Actividades de lectura. Actividades de experiencia. Actividades de estrategia (ajedrez, conecta 4...). La intuitiva interfaz del programa favorece que los niños y niñas sean autónomos a la hora de practicar con él. Como siempre, recordad que es muy importante que el maestro o la maestra explore el material antes de ofrecérselo a su alumnado. Para profundizar en el conocimiento del programa Gcompris, podéis consultar su portal en el siguiente enlace:

12 Lo + recomendado No dejes de leer Guía de Gcompris Victoria Torena pone a vuestra disposición una interesante y completa guía del programa Gcompris, a través de la lectura de la cual podéis profundizar en el conocimiento de este programa. La guía está disponible en el aula virtual y en la siguiente dirección web: TEMA 5 Lo + recomendado

13 + Información Webgrafía Sol de tardor Sol de tardor es la página web del profesor José Fernando Fernández Alcalde, autor de muchos de los programas que hemos visto en este tema. En su página encontraréis nuevas propuestas que os pueden ser de gran interés educativo. TEMA 5 + Información

14 Actividades Trabajo: Software gratuito para Educación Infantil Instala en tu ordenador un mínimo de dos programas educativos gratuitos para Educación Infantil. Pueden ser programas de los cuáles se ha hablado en este tema u otros que hayas encontrado en la red. Indica los siguientes aspectos de cada uno de los dos programas: Nombre del programa. URL desde donde te lo has descargado. Posibilidades de uso en el aula ( Con qué objetivos y de qué manera lo usarías?). Puntos fuertes del programa. Puntos débiles del programa. TEMA 5 Actividades

15 Test 1. Los espacios más comunes desde los cuales nos podemos descargar software gratuito para Educación Infantil son... A. Repositorio de programario. B. Portal o página web del programa. C. Portal de Google. D. A y b son correctas. 2. Los ejes principales del programa Dubidú son... A. Profundizar en los contenidos lógico-matemáticos y lingüísticos. B. Controlar el manejo del ratón y reconocer las letras. C. Controlar el manejo del ratón y reconocer los colores. D. Controlar el manejo del ratón y reconocer los números. 3. El programa Dubidú nos muestra... A. Un dibujo en color. En pasar el ratón por encima de sus partes, estas se verán en blanco y negro. B. Un dibujo en blanco y negro. En pasar el ratón por encima de sus partes, estas recuperarán su color original. C. Un dibujo en color sepia. D. Podemos escoger entre las respuestas a y b. 4. Una herramienta de Tux Paint altamente apreciada por los alumnos y alumnas de Educación Infantil es... A. La herramienta de diseño de nombres. B. La herramienta de invisibilidad. C. La herramienta de sello. D. Ninguna respuesta es correcta. 5. El programa Colorea... A. Es una propuesta del profesor José Fernando Fernández Alcalde. B. Permite trabajar el uso del ratón. C. Permite profundizar en los colores. D. Todas las respuestas son correctas. TEMA 5 Test

16 6. El programa ABC Pint... A. Permite ordenar palabras para construir frases. B. Permite trabajar las correspondencias entre mayúsculas y minúsculas. C. Tiene las mismas funciones que un editor de texto. D. No se puede descargar gratuitamente. 7. El programa 123 Pint permite... A. Seleccionar la cantidad de elementos que nos indica un número. B. Ordenar los números. C. Escuchar el nombre de un número y seleccionarlo. D. Todas las opciones anteriores son correctas. 8. El programa MegaPik: A. Contiene ejercicios especiales para trabajar la iniciación a la escritura. B. Contiene ejercicios especiales para trabajar la correspondencia número/cantidad. C. Únicamente permite colorear imágenes. D. Permite pintar y colorear. 9. Gcompris es un programa de carácter... A. Comercial. B. Libre. C. Privativo. D. Propietario. 10. El programa Gcompris... A. Presenta más de 50 actividades. B. Presenta actividades de carácter multidisciplinar. C. Está diseñado para niños y niñas a partir de 2 años. D. Todas las opciones anteriores son correctas. TEMA 5 Test

Recursos didácticos digitales en Educación Permanente Mª Luisa Miras Cidad

Recursos didácticos digitales en Educación Permanente Mª Luisa Miras Cidad El entorno LIM Después de ver y analizar brevemente algunas herramientas de autor que se utilizan frecuentemente para crear materiales educativos, nos decidimos por LIM para empezar a elaborar los nuestros.

Más detalles

TUX PAINT - BÁSICO INTRODUCCIÓN

TUX PAINT - BÁSICO INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Tux Paint es un programa elemental de dibujo, orientado a alumnos de infantil y primaria. Los alumnos pueden crear sus propios dibujos o colorear imágenes prediseñadas. En este tutorial vamos

Más detalles

Ejercicios interactivos con PDI

Ejercicios interactivos con PDI Ejercicios interactivos con PDI Ministerio de educación. ITE. Ejercicios interactivos con PDI. 1 Ejercicios interactivos con PDI La Pizarra Digital Interactiva (PDI) Tipos de utilización didáctica de la

Más detalles

Tutorial Gcompris Suite de programas educativos con diferentes actividades y áreas temáticas.

Tutorial Gcompris Suite de programas educativos con diferentes actividades y áreas temáticas. Tutorial Gcompris Suite de programas educativos con diferentes actividades y áreas temáticas. Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativo s Ministerio de Educación Colección de aplicaciones

Más detalles

Manual de uso de JClic en el aula Versión 11.09

Manual de uso de JClic en el aula Versión 11.09 Versión 11.09 Fecha de revisión: 18/11/2011 Equipo LliureX Este manual se publica bajo una licencia de Creative Commons Índice general 1. Introducción 1 1.1. Qué es JClic?............................................

Más detalles

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Instalación y configuración 1. Consultar si el equipo tiene Windows de 64 o de 32 bits. a. Windows 7. Dar clic

Más detalles

Colorea 5.0 Página 1. CD o unidad de almacenamiento. Programa sencillo de dibujo y pintura pensado para los más pequeños.

Colorea 5.0 Página 1. CD o unidad de almacenamiento. Programa sencillo de dibujo y pintura pensado para los más pequeños. Colorea 5.0 Página 1 Análisis de Software Educativo COLOREA 5.0 1. Identificación del programa NOMBRE DEL PROGRAMA Colorea EMPRESA AUTOR José Fernando Fernández Alcalde VERSIÓN 5.0 AÑO 2008 IDIOMA Español.

Más detalles

TALLER N.º3 3X5 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS TIC

TALLER N.º3 3X5 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS TIC TALLER N.º3 3X5 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS TIC Yolanda Camello Vamos a comenzar explicando el título del taller: «3x5 actividades para trabajar con las TIC», ya que describe exactamente su contenido:

Más detalles

Visor del libro digital

Visor del libro digital Visor del libro digital ÍNDICE La interfaz del libro digital... 3 Contenidos interactivos... 7 Barra del profesor... 8 Figura 8 Enlace web publicado por SM.... 8 Figura 9 Enlace web publicado por el profesor....

Más detalles

Tutorial Avogadro. Editor y visualizador para representar gráficamente estructuras moleculares.

Tutorial Avogadro. Editor y visualizador para representar gráficamente estructuras moleculares. COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Avogadro Editor y visualizador para representar gráficamente estructuras moleculares. para contextos educativos Avogadro // Pág. 2

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Utilización didáctica de la pizarra digital. Ejercicios interactivos con PDI

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Utilización didáctica de la pizarra digital. Ejercicios interactivos con PDI Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Utilización didáctica de la pizarra digital. Ejercicios interactivos con PDI Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado 2012

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES

LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES CEIP SIETE INFANTES DE LARA LOGROÑO 1.- Pizarra digital LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES La pizarra es un ratón gigante que nos permite manejar el ordenador con la ayuda del lápiz óptico:

Más detalles

Qué es el libromedia 2.0?

Qué es el libromedia 2.0? Qué es el libromedia 2.0? Un libro digital innovador que permite la integración plena de las TIC en el aula de una forma sencilla. No requiere conectividad, facilita la práctica docente y se puede personalizar.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PERFIL DE ALUMNO

MANUAL DE USUARIO PERFIL DE ALUMNO MANUAL DE USUARIO PERFIL DE ALUMNO MANUAL DE USUARIO - LIBROS TEIDE DIGITAL Acceso a la plataforma 3 Claves alfanuméricas cómo activarlas? 4 Libros TEIDE DIGITAL. Iconos y menú principal 5 2 ACCESO A LA

Más detalles

ÍNDICE MÓDULO Unidad 0. Introducción Unidad 1. Primeros Pasos...15

ÍNDICE MÓDULO Unidad 0. Introducción Unidad 1. Primeros Pasos...15 ÍNDICE MÓDULO 1....11 Unidad 0. Introducción...13 Pág. Unidad 1. Primeros Pasos...15 1.- Elementos del puesto de trabajo.... 16 2.- El sistema operativo.... 18 3.- Puesta en marcha del equipo.... 19 4.-

Más detalles

Jaime Gómez Calero Diego Guerrero Alonso Santiago Ortiz Durán

Jaime Gómez Calero Diego Guerrero Alonso Santiago Ortiz Durán Jaime Gómez Calero Diego Guerrero Alonso Santiago Ortiz Durán En la actualidad, casi todas las aulas de los centros educativos poseen pizarras digitales, aunque en un mismo colegio o instituto podemos

Más detalles

TEMA. Software propietario en Educación Infantil. [3.1] Cómo estudiar este tema? [3.2] Diferencias entre software propietario y software libre

TEMA. Software propietario en Educación Infantil. [3.1] Cómo estudiar este tema? [3.2] Diferencias entre software propietario y software libre Software propietario en Educación Infantil [3.1] Cómo estudiar este tema? [3.2] Diferencias entre software propietario y software libre [3.3] Aproximación al software propietario comercial para Educación

Más detalles

Para la correcta ejecución de la aplicación, los equipos informáticos tienen que cumplir como mínimo las siguientes características:

Para la correcta ejecución de la aplicación, los equipos informáticos tienen que cumplir como mínimo las siguientes características: Esta actividad se encuentra destinada a alumnos de 1º de Primaria, teniendo por objetivo principal el desarrollo de la competencia literaria desde el juego, la creatividad interpretativa y la transversalidad

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

GUÍA DE LA PLATAFORMA E-LEARNING

GUÍA DE LA PLATAFORMA E-LEARNING GUÍA DE LA PLATAFORMA E-LEARNING Índice. 1. Requisitos técnicos del equipo informático. 2. Acceso a la Plataforma e-learning. 3. Acceso al curso y navegación por el Aula Virtual. 4. Unidades. 5. Evaluaciones.

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

SMConecta2.0. Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital

SMConecta2.0. Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital SMConecta2.0 Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital SMConecta2.0 Descargar un libro digital NOTA IMPORTANTE: A tener en cuenta sobre el uso del libro digital descargado

Más detalles

Hardware del ordenador

Hardware del ordenador Hardware del ordenador 1. EL EQUIPO 1. Cuántas partes tiene el equipo informático? El equipo tiene dos partes: La unidad central. Los periféricos. Unidad central 2. Qué es la unidad central? La unidad

Más detalles

Tutorial Internet Explorer 4.5

Tutorial Internet Explorer 4.5 Tutorial Internet Explorer 4.5 Introducción Los navegadores como Netscape Communicator o Internet Explorer son sistemas hipermedia diseñados para recuperar información distribuida sobre la red Internet

Más detalles

Jclic Aplicación que permite realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia.

Jclic Aplicación que permite realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia. Jclic Aplicación que permite realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia. Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación Colección de aplicaciones

Más detalles

Guía Rápida para Etoys en la Laptop XO del Proyecto OLPC

Guía Rápida para Etoys en la Laptop XO del Proyecto OLPC 1 de 64 Guía Rápida para Etoys en la Laptop XO del Proyecto OLPC Squeak Etoys es una herramienta de autor multimedia programa que puede descargar a su computadora y luego utilizarlo para crear sus propios

Más detalles

Cómo crear publicaciones en Calaméo

Cómo crear publicaciones en Calaméo Cómo crear publicaciones en Calaméo Calaméo es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, documentos, números de revistas, periódicos, y otros

Más detalles

Guía de apoyo Tercer Periodo

Guía de apoyo Tercer Periodo AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE GRADO PRIMERO Guía de apoyo Tercer Periodo Docentes Cristian Hernández Oscar Criollo 2017 Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017

Más detalles

INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA

INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA Iniciación a la Lectoescritura Pág.:1 INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA Iniciación a la Lectoescritura está dirigido principalmente al alumnado de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Educación Primaria,

Más detalles

Aprendizaje por descubrimiento: Las Webquest. [2.1] Cómo estudiar este tema? [2.6] Las Webquest en Educación Infantil

Aprendizaje por descubrimiento: Las Webquest. [2.1] Cómo estudiar este tema? [2.6] Las Webquest en Educación Infantil Aprendizaje por descubrimiento: Las Webquest [2.1] Cómo estudiar este tema? [2.2] Concepto de Webquest [2.3] Estructura de una Webquest [2.4] Tipos de Webquest [2.5] Directorios de Webquest [2.6] Las Webquest

Más detalles

GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS

GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA Ciudad Bolívar La Estrella Bogotá Colombia 2010 2/9 RECONOCER EL LAS PALABRAS TECNICAS DEL TALLER

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Docente

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Docente GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Docente 1 Tabla de contenido Que es PlagScan... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Menú principal... 4 Subir archivo... 4 Organización y filtros para los documentos...

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Guía Rápida para Etoys en la Laptop XO del Proyecto OLPC

Guía Rápida para Etoys en la Laptop XO del Proyecto OLPC Guía Rápida de Etoys 1 de 64 Guía Rápida para Etoys en la Laptop XO del Proyecto OLPC Traducido por: Sdenka Z. SALAS PILCO (OLPC Puno PERÙ) Squeak Etoys es una herramienta de autor multimedia programa

Más detalles

Herramienta de autor Educaline Tools Manual de usuario

Herramienta de autor Educaline Tools Manual de usuario Herramienta de autor Educaline Tools Manual de usuario Índice de contenidos 1. Qué es la Herramienta de autor...2 2. Cómo acceder a la Herramienta de autor...3 3. Crear nuevo contenido...7 4. Editar contenido...8

Más detalles

Utilidades de la Factoría de Actividades Informática y Logopedia (FACIL). Raúl Tárraga Mínguez. Inmaculada Fernández Andrés.

Utilidades de la Factoría de Actividades Informática y Logopedia (FACIL). Raúl Tárraga Mínguez. Inmaculada Fernández Andrés. Utilidades de la Factoría de Actividades Informática y Logopedia (FACIL). Raúl Tárraga Mínguez. Inmaculada Fernández Andrés. La Factoría de Actividades Informática y Logopedia (FACIL), es un programa informático

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

Página 1

Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 2 Capítulo 1. Capítulo 1: Introducción a Excel 2013... 9 1.1. CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO... 9 1.2. NOVEDADES EN EXCEL 2013...

Más detalles

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 Índice Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

GRÁFICOS INTERACTIVOS PREGUNTAS FRECUENTES

GRÁFICOS INTERACTIVOS PREGUNTAS FRECUENTES GRÁFICOS INTERACTIVOS PREGUNTAS FRECUENTES Versión 29.04.2016 1 Preguntas frecuentes Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Cómo puedo eliminar una línea trazada?... 3 Cómo puedo desactivar el cuadro

Más detalles

Curso de idiomas online. Visita guiada

Curso de idiomas online. Visita guiada Curso de idiomas online Visita guiada Bienvenido al programa de formación de alemán online. Para entrar en tu curso, escribe tu usuario y contraseña en la zona de validación. Lo primero que hará el programa

Más detalles

1. Contenido. 2. Tipos de documentos. 3. Búsqueda y recuperación GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido. 2. Tipos de documentos. 3. Búsqueda y recuperación GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Plataforma multidisciplinar que contiene miles de títulos a texto completo principalmente en español e inglés, aunque también contiene documentos en otras lenguas como portugués,

Más detalles

Qué es MyApps. Qué tengo que instalar? Introducción

Qué es MyApps. Qué tengo que instalar? Introducción Qué es MyApps Introducción MyApps es un entorno que comprende la virtualización del aula. Es decir, gracias a ella, podrás acceder a un espacio en el que encontrarás los programas necesarios para cursar

Más detalles

GUIA DE ACCESO AL CORREO UNED DEL PROFESOR/A TUTOR/A.

GUIA DE ACCESO AL CORREO UNED DEL PROFESOR/A TUTOR/A. Guía de acceso al correo UNED del Profesor/a Tutor/a. 1. www.uned.es GUIA DE ACCESO AL CORREO UNED DEL PROFESOR/A TUTOR/A. 2. Hacer clic en ACCESO AL CAMPUS Isabel C. Maciel Torres Coordinadora de Virtualización

Más detalles

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT 1 Profesor: ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint Estudiante: Fecha: INGRESAR A 3 4 2 1 1. Clic en Inicio 2. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas 3. Colocar el puntero del

Más detalles

NUEVO DISEÑO NUEVAS FUNCIONES. Testo Industrial Services GmbH

NUEVO DISEÑO NUEVAS FUNCIONES. Testo Industrial Services GmbH NUEVO DISEÑO Y NUEVAS FUNCIONES Testo Industrial Services GmbH ÍNDICE 1 introducción... 3 2 registro... 4 3 página inicio... 5 4 iconos... 6 5 búsqueda de un instrumento de medida... 7 Búsqueda básica...

Más detalles

2. La Pizarra Digital Interactiva Promethean

2. La Pizarra Digital Interactiva Promethean 2. La Pizarra Digital Interactiva Promethean La PDI de Promethean Cómo funciona la Pantalla Promethean? La pizarra interactiva Promethean es un sistema de sensores, con unos emisores en forma de bolígrafos

Más detalles

Unidad Didáctica 3. Manejo de In-TIC.

Unidad Didáctica 3. Manejo de In-TIC. Unidad Didáctica 3. Manejo de In-TIC. Temporalización: Esta unidad comprende entre 4 y 6 sesiones, en función de los conocimientos informáticos previos de los miembros del grupo, las habilidades adquiridas

Más detalles

Cursos de formación superior para profesionales. Guia del campus virtual

Cursos de formación superior para profesionales. Guia del campus virtual Cursos de formación superior para profesionales Guia del campus virtual Guía del campus virtual CFSP Introducción Este documento tiene como objetivo proporcionaros las indicaciones suficientes para que

Más detalles

Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda

Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda El SPSS cuenta con un completo sistema de ayuda al que puede accederse desde cualquier ventana o cuadro de diálogo. Este sistema de ayuda adopta varios formatos diferentes,

Más detalles

Guía didáctica. De excursión a Ludoland! Proyecto Ludos. Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia.

Guía didáctica. De excursión a Ludoland! Proyecto Ludos. Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia. Guía didáctica De excursión a Ludoland! Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia Página 1 de 14 Índice 1.- Presentación... 2 2.- Objetivos didácticos... 2 3.- Contenidos (conceptos,

Más detalles

OPERACIONES DIDÁCTICAS HABITUALES CON LA PDI Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria.

OPERACIONES DIDÁCTICAS HABITUALES CON LA PDI Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. OPERACIONES DIDÁCTICAS HABITUALES CON LA PDI Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Trabajando con Aplicaciones en la Pizarra interactiva. Todas las aplicaciones con las que trabajamos

Más detalles

Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer

Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer Contenidos Acceso desde la UZ Registro Funcionalidades Botones de acceso Otros botones e iconos Opciones de visualización Búsqueda

Más detalles

Área de Tecnología Industrial

Área de Tecnología Industrial Módulo 2. Impacto ambiental de los procedimientos de fabricación y ahorro energético mediante actividades multimedia y plataformas web Autoevaluación de la Propuesta didáctica de Nivel básico 1 1. Una

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USUARIO DEL DIRECTORIO DE LA ENERGÍA

MANUAL DE AYUDA PARA EL USUARIO DEL DIRECTORIO DE LA ENERGÍA MANUAL DE AYUDA PARA EL USUARIO DEL DIRECTORIO DE LA ENERGÍA 1 Índice 1.- OPCIONES DE BÚSQUEDA... 3 1.1- Búsqueda sencilla... 3 1.2.- Por tema... 5 1.3.- Avanzada... 8 1.4.- Por tipo de documento... 13

Más detalles

Instalar Flash MX 2004

Instalar Flash MX 2004 Instalar Flash MX 2004 1. Habrás visto al empezar el tema un enlace: Con él te podrás descargar el programa de instalación de Flash MX 2004. Tienes que bajártelo y ejecutar el archivo como Administrador

Más detalles

PRACTICA 1. En el espacio Pulse para añadir título escribir Animales en mayúsculas y fuente Arial 60.

PRACTICA 1. En el espacio Pulse para añadir título escribir Animales en mayúsculas y fuente Arial 60. PRACTICA 1 Cuando se entra en el programa OpenOffice Impress aparece la ventana Asistente de presentaciones con tres opciones: Presentación vacía. De plantilla. Abrir una presentación existente. Se escoger

Más detalles

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM Página 1 Software en Castellano (al final de este documento se indica cómo cambiar de idioma

Más detalles

Índice. DVD guía del profesor 1. ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Y PUESTA EN MARCHA 3. ORIENTACIONES DE USO

Índice. DVD guía del profesor 1. ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Y PUESTA EN MARCHA 3. ORIENTACIONES DE USO Índice 1. ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Y PUESTA EN MARCHA 3. ORIENTACIONES DE USO 4. DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES 1 1. ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO El proyecto multimedia que se

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Pictello. Historias visuales para todos de AssistiveWare Guía de inicio rápido Pictello es una forma sencilla de crear álbumes de fotos hablados y libros hablados. Cada una de las páginas de una historia

Más detalles

Unidad Didáctica 1. Introducción al Ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende tres sesiones.

Unidad Didáctica 1. Introducción al Ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende tres sesiones. Unidad Didáctica 1. Introducción al Ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende tres sesiones. Metodología: La metodología de esta unidad consiste en una explicación teórica del

Más detalles

El Cuadro de herramientas de Paint

El Cuadro de herramientas de Paint El Cuadro de herramientas de Paint Las dos primeras herramientas del cuadro son Selección de forma libre y Selección. Para utilizarlas una vez activadas en el cuadro colocaremos el puntero del ratón donde

Más detalles

Para niñas y niños. Con Linux/Edubuntu Repúplica Dominicana Fionn Ziegler (edubuntu.wikidot.com)

Para niñas y niños. Con Linux/Edubuntu Repúplica Dominicana Fionn Ziegler (edubuntu.wikidot.com) Para niñas y niños Con Linux/Edubuntu 2010 Repúplica Dominicana Fionn Ziegler (edubuntu.wikidot.com) Índice de contenido Introducción...4 El teclado...6 El ratón...7 Practicar el teclado...8 TuxPaint...9

Más detalles

Uso de Easy Interactive Tools

Uso de Easy Interactive Tools Uso de Easy Interactive Tools Cómo iniciar Easy Interactive Tools Para iniciar el software Easy Interactive Tools en su computadora, realice una de las siguientes acciones: Windows: Haga doble clic en

Más detalles

VISUALIZADOR DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

VISUALIZADOR DOCUMENTACIÓN TÉCNICA VISUALIZADOR DOCUMENTACIÓN TÉCNICA 1. Quick Guide 1.1. Sin Orden de Venta 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1. Selección de idiomas del árbol de navegación (7) 2. Campo para la búsqueda de documentación por Orden de

Más detalles

PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. 1. Señalar, reconocer y nombrar los elementos constitutivos de una computadora.

PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. 1. Señalar, reconocer y nombrar los elementos constitutivos de una computadora. AREA: Computación AÑO EGB: Segundo TÍTULO: MI AMIGA LA COMPUTADORA OBJETIVO: Conocer el funcionamiento de la computadora y sus principales componentes para utilizarlos adecuadamente. Mi amiga la computadora

Más detalles

C.a.R (Regla y Compás)

C.a.R (Regla y Compás) C.a.R (Regla y Compás) Introducción C.a.R. es un programa para realizar, analizar y comprender construcciones geométricas dinámicas. A partir de elementos conocidos como el punto, la recta, el círculo

Más detalles

J. Peña LENGUA LECTURA 1

J. Peña LENGUA LECTURA 1 PROGRAMAS EDUCATIVOS LENGUA ÍNDICE Información 4 Utilidades 6 Lectura 1-1 Palabras 9 Identificar 10 Seleccionar 10 Relacionar 11 Completar 11 Nombre imagen 12 Nombre sonido 12 Ordenar sílabas 13 Ordenar

Más detalles

(versión 3.1) Universidad Politécnica de Cartagena Eva Martínez Caro, Aula Virtual, Universidad Politécnica de Cartagena.

(versión 3.1) Universidad Politécnica de Cartagena Eva Martínez Caro, Aula Virtual, Universidad Politécnica de Cartagena. Aul@ Virtual Guía del Alumno (versión 3.1) Universidad Politécnica de Cartagena 2003 Eva Martínez Caro, Aula Virtual, Universidad Politécnica de Cartagena. Aula Virtual es una iniciativa del Gabinete de

Más detalles

Introducción a Microsoft Paint

Introducción a Microsoft Paint Christian Ribeaud 7 de marzo de 2006 Índice Glosario 3 1. Información General 4 1.1. Abrir Paint............................... 4 2. Área de Dibujo 4 2.1. Herramientas de Paint........................

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

TINIANO CIUDAD SALITRE

TINIANO CIUDAD SALITRE AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE Segundo Guía Segundo Periodo Docente Cristian Hernández 2017 1 Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: Segundo Grado:

Más detalles

UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS

UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS COMPETIC 1 MULTIMEDIA Crear una imagen nueva Una vez conocida la interface de GIMP vamos a obtener nuestra primera imagen. GIMP nos permite trabajar

Más detalles

MAC MAC OS X. ELEMENTOS PRINCIPALES DEL ENTORNO

MAC MAC OS X. ELEMENTOS PRINCIPALES DEL ENTORNO MAC - Mac OS X. Elementos principales del entorno - El teclado Mac - Teclas rápidas para Mac OS X. o Comandos de teclado para Finder o Comandos de teclado para edición de texto o Comandos de teclado para

Más detalles

Módulo Instalación en ordenadores con conexión a Internet

Módulo Instalación en ordenadores con conexión a Internet Módulo 1 El presente es un módulo introductorio en el cual se expone cómo instalar el programa JClic, actualizarlo y se hace una visión general de las dos herramientas de las que se compone: JClic player:

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN. Se abrirá una primera pantalla a través del cual se guía al usuario para la instalación del juego.

GUÍA DE INSTALACIÓN. Se abrirá una primera pantalla a través del cual se guía al usuario para la instalación del juego. BOTÓN EJECUTAR El primer paso será pulsar 2 veces seguidas sobre el icono de instalación descargado previamente de la web www.unbarriodecolores.com PRIMERA PANTALLA INSTALACIÓN Se abrirá una primera pantalla

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

Guía didáctica. Los misterios del cuerpo humano Proyecto Ludos. Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia.

Guía didáctica. Los misterios del cuerpo humano Proyecto Ludos. Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia. Guía didáctica Los misterios del cuerpo humano Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia Página 1 de 16 Índice 1.- Presentación....3 2.- Objetivos didácticos....3 3.- Contenidos

Más detalles

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez CEPIndalo Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería 2 Introducción Aumentaty es una aplicación de escritorio que permite crear y visualizar escenas de RA de forma muy

Más detalles

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Pauta de Aprendizaje Unidad III Mg. Tania Briones Linares 1 INDICE UNIDAD III... 3 APLICACIONES PARA INFORMES Y PRESENTACIONES... 3 RESUMEN... 3 MICROSOFT

Más detalles

El catálogo y los listados

El catálogo y los listados El catálogo y los listados El catálogo y los listados... 1 Documentación y ayuda... 2 Ventana de listados... 4 Iconos de listados... 5 Ejecutar un listado... 5 Formatos... 6 Filtros y orden de los resultados...

Más detalles

NUMERACIÓN Y VIÑETAS

NUMERACIÓN Y VIÑETAS WORD EJERCICIO 5 NUMERACIÓN Y VIÑETAS Cuando un texto incluye división en apartados, es conveniente distinguir cada uno de esos apartados bien con un número o letra, bien con otro símbolo (viñeta). Todos

Más detalles

Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación I ÍNDICE

Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación I ÍNDICE Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación I ÍNDICE Asignatura 2 Presentación 2 Contenidos 3 Recursos 5 Metodología 7 Evaluación y calificación 8 Orientaciones para el estudio

Más detalles

IDE Júcar MANUAL DE USUARIO

IDE Júcar MANUAL DE USUARIO IDE Júcar Visualizador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Confederación Hidrográfica del Júcar Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 0.- INTRODUCCIÓN 1.- INICIO 2.- DESCRIPCIÓN 3.- TAREAS 3.1.-

Más detalles

Barras de herramientas. La posibilidad de preparar una clase y personalizar el Libromedia

Barras de herramientas. La posibilidad de preparar una clase y personalizar el Libromedia Barras de herramientas La posibilidad de preparar una clase y personalizar el Libromedia Barras de herramientas Existen dos tipos de Barras de herramientas: comunes y específicas. La barra de herramientas

Más detalles

Impresión desde un entorno Windows

Impresión desde un entorno Windows Una vez configurada la impresora e instalados los controladores, ya está listo para imprimir. Desea imprimir una carta, añadir a una presentación la marca de agua Prohibida la reproducción o ajustar el

Más detalles

ABCPINT. 1. Identificación del programa. 2. Aspectos técnicos. Análisis de Software Educativo. ABCpint. ABCpint Página 1 NOMBRE DEL PROGRAMA EMPRESA

ABCPINT. 1. Identificación del programa. 2. Aspectos técnicos. Análisis de Software Educativo. ABCpint. ABCpint Página 1 NOMBRE DEL PROGRAMA EMPRESA ABCpint Página 1 Análisis de Software Educativo ABCPINT 1. Identificación del programa NOMBRE DEL PROGRAMA ABCpint EMPRESA AUTOR José Fernando Fernández Alcalde VERSIÓN 4.1 AÑO 2008 IDIOMA Español EMAIL

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE. Primero GUÍA PRIMER PERIODO

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE. Primero GUÍA PRIMER PERIODO COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE Primero GUÍA PRIMER PERIODO Docentes Cristian Hernández y Oscar Criollo 2017 Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre:

Más detalles

TEMARIO OPERADOR OFFICE 2013

TEMARIO OPERADOR OFFICE 2013 TEMARIO OPERADOR OFFICE 2013 WINDOWS 7 Mi Pc Crear carpetas, renombrar y borrar. Copiar archivos Formatear pen drive. Utilizar elementos de los accesorios. WORD BASICO Entorno de Word 2013 Iniciar Word

Más detalles

espazoabalar Guía Portal

espazoabalar Guía Portal espazoabalar Guía Portal 1 El portal del Proyecto Abalar ha cambiado su imagen y cuenta con una gran variedad de contenidos que están disponibles para toda la comunidad educativa, por lo que cualquier

Más detalles

Home Tienda de música

Home Tienda de música Home Tienda de música Cabecera: Se explica en 3 pasos cómo canjear canciones y álbumes Barra de Búsqueda: Se puede buscar por Artista, Álbum o Canción. A medida que escribes, te muestra resultados Top

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Activación de DRM Adobe... 5 Descripción

Más detalles