LOS CONCEPTOS FAMILIARES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS CONCEPTOS FAMILIARES"

Transcripción

1 LOS CONCEPTOS FAMILIARES

2 CONTENIDO 1. El Fundamento de la Familia 2 2. El Plan de Dios para la Familia 6 3. El Amor de Dios en la Familia 9 4. Papeles (Función) La Familia Edificante Levantando una Descendencia Santa Finanzas Familiares 1 8. Estrategia para el Discipulado Familiar 3

3 LA FUNDACIÓN DE LA FAMILIA Una Casa Santa A. Eclesiastés 4:9-12 Por qué son dos mejor que uno? Cómo cree usted que se hace un cordón de tres dobleces? B. Proverbios 3:33 Cómo responde Dios a las dos clases de casas? 1. Los Impíos: 2. Los Justos: Qué significa maldición y bendecirá? Cómo Dios determina si eres impío o justo? C. Proverbios 12:7 y Proverbios 14:11 Qué pasará con la casa de los Justos? Qué pasará con la tienda de los rectos? Qué significa trastornará y no serán más? D. Proverbios 15:6 Qué tipo de tesoro piensas que está en la morada de los Justos? Qué significa turbación en las ganancias de los impíos? Que tipo de hogar quieres?

4 El pecado y sabiduría humana no son buena fundación para su casa Las Razones por lo que fracasan los matrimonios A. Romanos 15:1-3 Qué significa no agradarnos a nosotros mismos? Qué significa en lo que es bueno, para edificación? El ejemplo de quién debemos seguir? B. Proverbios 13:10 Qué es contienda? Por qué no hay contienda si no hay soberbia? C. Romanos 1:29-31 La gente en este pasaje ha rechazado a Dios. Cuál de los problemas mencionados pueden dañar su matrimonio? D. 1 Juan 5:17 Cuál es la raíz de todos los problemas en el matrimonio? E. Romanos 3:10 Por qué todos tienen problemas? F. Jeremías 17:9 y Mateo 23:26-28 Dónde empiezan nuestros problemas? Por qué el comportamiento externo no resuelve nuestros problemas?

5 Una casa en armonía y amor no sale repentinamente sino que uno tiene que edificar su casa en Cristo. Esto requiere un cambio de naturaleza y luego cambio de comportamiento. Cambio de naturaleza A. Juan 3:3-6 Qué tiene que suceder para que entres en el reino de Dios? Qué significa nacido de agua o nacido de la carne? Qué significa nacer del Espíritu? B. Romanos 3:22 y 2 Corintios 5:17, 21 Qué recibimos por la fe en Jesucristo? Por qué piensas que esto es necesario? C. Romanos 7:18 y 22 Era cristiano el Apóstol Pablo? Qué parte de Pablo era justa? Por qué piensas que esto es importante? Señores, Qué debo hacer para ser salvo? Usted puede ser cambiado A. Hechos 16:30-31 Qué quería el carcelero? Cómo respondieron Pablo y Silas?

6 B. Juan 5:24 Si crees en Jesucristo, Qué tiene usted? Qué no pasará consigo? Qué significa ha pasado de muerte a vida? C. Lucas 13:3 y 2 Corintios 7:10 Qué significa arrepentirse? la tristeza que es según Dios significa que uno genuinamente lamenta haber hecho lo malo. la tristeza del mundo significa que uno lamenta haber sido encontrado en lo malo. Por qué piensas que uno se arrepiente cuando cree en Jesucristo? Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. D. Romanos 10:13 Cuál es la promesa de este versículo? Si mueres esta noche, estas 100% seguro que vas a ir al cielo?

7 EL PLAN DE DIOS PARA LA FAMILIA Dios El diseño de la familia A. Génesis 2:18-24 Qué significa una ayuda idónea? Esposo Esposa Por qué la ayuda de Adán se llamo Varona? Describe la relación del esposo y esposa con respecto a sus familias. B. Salmos 127:1 Por qué debe Dios edificar la casa? Qué sucede con la casa que Dios no edifica? C. Malaquías 2:15 Por qué Dios hizo al hombre y la mujer uno? Qué cree usted que una semilla santa? Dios nos creo a nosotros por amor (Apoc. 4:11). Así que los niños deben ser el resultado de una relación amorosa El propósito del matrimonio A. Génesis 2:18 Qué dijo Dios que no era bueno? B. Génesis 2:20 Cómo es la mujer una ayuda idónea para el hombre? C. Malaquías 2:15 Por qué Dios quiere una descendencia santa? Cómo aprenden los niños a ser santos? D. Marcos 10:9 y Hebreos 13:4 Cuál es el beneficio de familias permanentes y estables?

8 El testimonio de la familia A. Isaías 62:5 Por qué Dios usa el matrimonio como ejemplo de su relación con la iglesia? B. 2 Corintios 11:2 Por qué es un buen testimonio ser casado una vez por toda la vida? C. Efesios 5:22-33 Por qué son importantes los papeles en un matrimonio? Qué representa el papel de la esposa? Qué representa el papel del esposo? D. Juan 13:34-35 y Apocalipsis 22:7 Por qué todos los mandatos de Cristo se aplican a la familia? Por qué es importante tener un buen testimonio en su matrimonio? Las necesidades Espirituales de la Familia A. Salmos 127:1; Josué 24:15 Por qué es importante que su familia sea salva? Cuál es la ventaja de tener una casa Cristo céntrica? Qué se necesita para establecer una casa Cristo céntrica? B. 2 Timoteo 3:16-17 y 1 Pedro 2:2 Cómo se beneficia su familia en el estudio de la Biblia? Qué significa crecer para usted? C. Gálatas 5:22-25 Qué significa vivir por el Espíritu? Qué significa andar por el Espíritu? Describa el contraste entre una casa donde manifiestan los frutos del Espíritu en vez de los deseos de la carne.

9 Efesios 4:12-13 En que nos beneficia la iglesia? Cómo se puede beneficiar la familia a través de la iglesia? Qué pasará si su familia descuida la iglesia? Cumpliendo con las necesidades de la familia A. Amar y servir uno al otro. Juan 13:34-35 B. Devocional Familiar. Josué 24:15 C. Obedecer a Dios. Lucas 6:46-49 D. Estudiar la Biblia. 2 Timoteo 2:15 E. Participar en la iglesia local. Hebreos 10:25

10 EL AMOR DE DIOS EN LA FAMILIA Somos Mandados a Amar A. Juan 13:34-35 Qué es lo que Cristo nos manda a hacer? Esto incluye esposos y esposas? Cómo se debe amar uno al otro? Cuál es el beneficio de amarnos los unos a los otros como Cristo nos ama? B. Efesios 5:25 Qué son los esposos mandado a hacer? Por qué hay un enfoque en que el esposo debe amar a su esposa? Cómo debe el esposo amar a su esposa? C. Tito 2:4 Qué deben aprender las esposas? Piensas que esto significa que el amor empieza en acciones y no en el corazón? Por qué crees que necesitan aprender como amar? El Amor Bíblico es generoso y se sacrifica por otros Qué es el amor divino? A. 1 Juan 4:7-12 Quién es el origen del amor? Quién hace posible amar? Qué tiene que suceder para que podamos verdaderamente amar? Por qué debemos amar los unos a los otros?

11 Cómo se perfecciona el amor de Dios en nosotros? Cuál es la evidencia que Dios mora en nosotros? Por qué la mayoría de la gente no ama los unos a los otros? B. 1 Juan 3:18 Cómo quiere Dios que amemos? Qué significa esto? Por qué expresar el amor de esta manera es importante? **La acción vale más que las palabras** C. 1 Corintios 13:4-8 Que significa cada término? Sufrido - Benigno - No tiene envidia - No es jactancioso - No se envanece - No hace nada indebido - No busca lo suyo - No se irrita - No guarda rencor - No se goza de la injusticia - Se goza de la verdad - Todo lo sufre - Todo lo cree - Todo lo espera - Todo lo soporta - Nunca dejar de ser -

12 Necesitamos a Dios Dios es amor. Así que, el origen del amor en la casa tiene que ser Dios. Si mora en nuestros corazones, su amor se manifiesta abiertamente en nuestras acciones. Aunque no siempre sentimos el amor, expresamos el amor porque apreciamos a otros y más importante es que queremos obedecer a Dios. Tratar de expresar el amor sin Dios en su corazón llega a ser frustrante y una experiencia miserable. La verdadera satisfacción viene con una relación con Dios. Tienes una relación con Dios? Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13

13 PAPELES Testimonio y Responsabilidad A. Efesios 5:22-33 Qué es la esposa mandada hacer? Qué es el esposo mandado hacer? A quién representa el esposo y la esposa de acuerdo con la Biblia? Crees que Dios considera que estos papeles son importantes? B. Tito 2:4 Qué responsabilidad tiene la esposa para hacer? Por qué las esposas necesitan aprender como amar? C. Efesios 5:21 Este mandato a someterse se aplica a los esposos y las esposas? Cómo puede el esposo liderar, someterse y amar a la misma vez? El Papel del esposo Ser como Cristo A. Cuál era el ejemplo de Cristo de acuerdo con los siguiente versículos? Juan 13:1 Juan 13:3-5 y 14 Juan 13:34 Filipenses 2:7-8 Mateo 28:20 B. Efesios 5:25-28; Colosenses 1:28 Qué debe procurar el esposo para con su esposa y niños?

14 C. 1 Juan 4:19 Dónde empieza el amor en la familia? El esposo? La esposa? Los niños? Quién tiene la responsabilidad de amar primero en la familia y por qué? D. 1 Pedro 3:7 En que manera piensas que la mujer es un vaso más frágil? Cómo debe influir esto en la actitud del esposo hacia su esposa? E. 1 Timoteo 3:4 Qué debe hacer el esposo bien? Reina Cristo con dureza? Qué significa tener los hijos en sujeción? Cuál es el propósito de tener los hijos en sujeción? Qué tipo de líder era Jesucristo con sus discípulos? Quién carga mayor responsabilidad delante de Dios en las metas, dirección y logros o fracasos en la familia? Qué piensas que involucra el buen liderazgo? F. Eclesiastés 9:9 Qué le gusta mas de este versículo? Explique lo que piensa usted de cuál es el trabajo del esposo. El papel de la esposa Ser como la iglesia A. Efesios 5:22-24 Qué significa someterse? Qué significa someterse en todo? Por qué teme la esposa a la sujeción? Por qué piensas que el testimonio de sujeción es importante? B. Colosenses 3:18 Qué significa como conviene en el Señor?

15 C. 1 Timoteo 3:11 Cuáles son las 4 características de la esposa y que significa cada una? D. Proverbios 12:4 Cuál es la responsabilidad de la esposa en la casa? E. Tito 2:5 Qué tan serio es para Dios si la esposa es desobediente? F. Génesis 2:18 Cuál era el propósito de Dios en crear la mujer? Que espera Cristo de su iglesia? Mateo 4:19 Juan 10:27 1 Pedro 2:18-21 Hebreos 13:5 Hebreos 10:23-24 El papel de la pareja 1 Corintios 10:31 Colosenses 3:16 Efesios 5:18 Filipenses 2:3-5 Tito 2:7 1 Pedro 3:8-12

16 En tus propias palabras describe el papel del esposo y la esposa y su importancia.

17 LA FAMILIA EDIFICANTE Hebreos 10:24 Cómo debemos influenciarnos el uno al otro? 1 Pedro 3:8-12 Cuáles son y qué significan las diferentes maneras de tratarse el uno al otro? Cómo pueden dos personas tener el mismo sentir? Cuál es el beneficio de refrenar su lengua del mal? Santiago 3:8-18 Qué no se debe hacer? Qué se necesita para refrenar la lengua? Cuáles son las características de una buena conducta con sabiduría de lo alto? Cuáles son las características de una conducta carnal con sabiduría terrenal? Cómo vas a saber si estas comunicando en el Espíritu o en la carne? Efesios 4:25-32 Cuáles son y qué significan las maneras en que debemos hablarnos? Cuáles son y qué significan las maneras en que no debemos hablarnos? Cuándo debemos resolver nuestra ira? Cuál debe ser el propósito de nuestro hablar?

18 Colosenses 3:12-21 Dónde empieza la conversación edificante? Liste y defina las características con que debemos vestirnos. : : : : : : : : : : : : : : Qué se nos ordena hacer cuando hay quejas? Cómo puedes dejar que la Palabra de Dios more en abundancia? Cómo puede la esposa tener ideas que conflicten con las del esposo y todavía someterse? Por qué el esposo puede tener resentimientos contra su esposa? Cómo debe el esposo hablarle a su esposa en todas circunstancias? Cuáles son las cosas de una conversación que agrada al Señor? Cómo puede un padre exasperar sus hijos? Puede el esposo y la esposa provocarse el uno al otro al desánimo? Santiago 1:19-20 Cómo debemos responder en cada conversación? Cómo no debemos responder? Por qué es beneficioso ser lento a responder? Cuando hay un conflicto en que ha dejado su lengua salirse de control, Qué se debe hacer?

19 LEVANTANDO UNA DESCENDENCIA SANTA Malaquías 2:15 Qué quiere Dios que hagas con tus hijos? Deuteronomio 6:4-7 Salmos 78:1-8 Efesios 6:4 Cómo espera Dios que les amemos? Qué quiere Dios que le enseñemos a nuestros hijos? Cómo, dónde y cuándo quiere Dios que les enseñemos? Qué no debemos esconder de nuestros hijos? Qué debemos enseñar a la siguiente generación? Qué mandó Dios a los padres a hacer? Qué debemos enseñar a nuestros hijos a enseñar a sus hijos? Cuáles son los beneficios de enseñar a los hijos las verdades de Dios? Cuáles son las consecuencias de no enseñarles a los hijos a obedecer a Dios? Qué no deben hacer los padres? Qué deben hacer los padres? Qué significa esto? Proverbios 22:6 Cuál es la promesa de este versículo? Qué tipo de enseñaza se necesita? Proverbios 23:13-14; Proverbios 19:18 Qué no se debe hacer? Cuál es el propósito de la disciplina? Se debe iniciar disciplina por la ira o frustración?

20 Proverbios 13:24 Quién aborrece a su hijo? Quién es el que ama su hijo? Qué significa temprano? Por qué piensas que la Biblia utiliza la palabra aborrece? Jueces 13:8 Dónde debemos obtener consejo para criar a nuestros hijos? 1 Corintios 11:1 A quién primero seguirán los hijos? Qué determina si los hijos siguen a Dios o a Satanás? Quién debe ser el ejemplo de cómo uno vive para Dios? Quién tiene la máxima responsabilidad en la familia? **Los hijos son un reflejo de sus padres**

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo?

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? Lección 15: El Mundo Y Usted Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? La Biblia es muy clara en cuanto a que el presente sistema del mundo es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año.

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Leído Fecha Dia 1 Genesis 1 Salmos 1 Mateo 1 Dia 2 Genesis 2 Salmos 2 Mateo 2 Dia 3 Genesis 3 Salmos 3 Mateo

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!):

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Día 1 Génesis 1 a 4 Día 2 Génesis 5-8 Día 3 Génesis 9-12 Día 4 Génesis 13 a 17 Día 5 Génesis 18

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III. EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto)

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III. EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto) EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto) Lección III-1 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 87 INTRODUCCIÓN: Los dos pactos (el Antiguo

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

Versículo: Repasar: II Corintios 5:17

Versículo: Repasar: II Corintios 5:17 Versículo: Gálatas 2:20 "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

La Manifestación n del

La Manifestación n del La Manifestación n del Espíritu Frutos del Espíritu: Primer Estudio Amor, Gozo y Paz Iglesia Bíblica Bautista Aguadilla, PR Bosquejo Temático Qué es el Espíritu Santo? Antes de la Era de la Iglesia Promesa

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Estudio #9 Caminando En El Espíritu

Estudio #9 Caminando En El Espíritu Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #9 Caminando

Más detalles

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad APÉNDICE 2 273 Apéndice 2 Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DE LOS PADRES PREPARANDO A NUESTROS HIJOS PARA QUE SEAN FIELES A DIOS

RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DE LOS PADRES PREPARANDO A NUESTROS HIJOS PARA QUE SEAN FIELES A DIOS RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DE LOS PADRES PREPARANDO A NUESTROS HIJOS PARA QUE SEAN FIELES A DIOS Los padres podemos criar con toda confianza a nuestros hijos si lo hacemos de acuerdo a la Palabra de Dios.

Más detalles

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV)

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV) Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta 1 Corintios 14:1 (NTV) 1 Que el amor sea su meta más alta! Sin amor no hay nuevo nacimiento

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios 14.11.11 Tú preguntas; Biblikka contesta biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios P040_Amor y mentira En Apocalipsis 22:15 dice: Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios,

Más detalles

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO Cómo puede un creyente tratar con el pecado en su vida? Un famoso predicador una vez dijo que cuando una persona es salva empieza a batallar contra

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O E N E R O 1 Génesis 1-3 2 Josué 1-5 3 Salmo 1-2 4 Job 1-2 5 Isaías 1-6 6 Mateo 1-2 7 Romanos 1-2 8 Génesis 4-7 9 Josué 6-10 10 Salmos 3-5 11 Job 3-4 12 Isaías 7-11 13 Mateo 3-4 14 Romanos 3-4 15 Génesis

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

EL SOLTERO CRISTIANO

EL SOLTERO CRISTIANO EL SOLTERO CRISTIANO www.plsal.org I. Dios Tiene el Mejor Plan para Ti! Anota las verdades de estos versículos que afirman que Dios es bueno, y que quiere darnos mejores cosas que las que pudiéramos encontrar

Más detalles

Este propósito se encuentra en (Mateo 22: 37) Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón

Este propósito se encuentra en (Mateo 22: 37) Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón Misión: Facilitar un proceso de enseñanza bíblica, en forma creativa y recreativa basado en el concepto de las inteligencias múltiples donde se le brinde a los niños y niñas de 3 a 12 años un pastoreo

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Lectura 1 Lectura 2 Enfoque Familiar/Capítulo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Descanso Semanal Día 8

Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Lectura 1 Lectura 2 Enfoque Familiar/Capítulo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Descanso Semanal Día 8 Te presentamos esta iniciativa que hemos denominado Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Nuestra pasión es ayudar al cristiano a honrar a Jesús en cada área de su vida aplicando lo que dice en su palabra

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

UNA PALABRA DE PARTE DE EL DIRECTOR DEL MOVIMIENTO DE ORACIÓN HECHOS 220

UNA PALABRA DE PARTE DE EL DIRECTOR DEL MOVIMIENTO DE ORACIÓN HECHOS 220 220 META: 200 Personas ORAN por 20 minutos cada día. LEEN 2 versos de la Biblia cada día. POR 2 semanas. 220 ENFOQUE: HECHOS 2:22 REINA-VALERA 1995(RVR1995): Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno,

Más detalles

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave;

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave; VIVA EN SANTIDAD Verdad central Cristo nos da poder a los creyentes para vivir en santidad. Versículo clave; Colosenses 3:17; Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre

Más detalles

Estudio #12 La Bendita Esperanza

Estudio #12 La Bendita Esperanza Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #12 La Bendita

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

La importancia de ser miembro:

La importancia de ser miembro: Queremos darle la bienvenida a el Centro Misionero Id Mateo 28:19 afiliado a la Iglesia internacional de Santidad Pentecostal y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso

Más detalles

EL PODER DEL DISCIPULADO

EL PODER DEL DISCIPULADO ENERO QUE ES UN DISCIPULO Hechos :.- Marcos : Marcos :- Hechos :- Juan : - Mateo : - Apocalipsis :- Romanos : Colosenses : La Teología del Discipulado Tim. : Tim. : Tim. : Tim. : Tim. : Tim. : Tim. : Tim.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

El mensaje de la gracia

El mensaje de la gracia 2 El mensaje de la gracia Tito 2: 11, 12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

LECCIÓN 11 EL DINERO Y LAS POSESIONES

LECCIÓN 11 EL DINERO Y LAS POSESIONES LECCIÓN 11 EL DINERO Y LAS POSESIONES Cuál debe ser mi actitud hacia el dinero y las posesiones? Una de las tentaciones más grandes a la que se enfrentan los cristianos en los países avanzados, es el materialismo

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial.

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. Lección II-2 Unidad II: Los Dos Pactos Página 57 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. A. Originalmente Dios se comunicó con los hombres de una

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Plan Diario de Lectura

Plan Diario de Lectura Acompáñanos Todos sabemos ue caminar es bueno para la salud, ya ue ayuda a la mente, al cuerpo y al alma. La caminata ue estamos haciendo ahora no es diferente. Vamos a andar por toda la Biblia y esto

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

Cómo puedo pertenecer a la iglesia de Dios?

Cómo puedo pertenecer a la iglesia de Dios? Lección 4 Cómo puedo pertenecer a la iglesia de Dios? Hemos estudiado mucho acerca del pasado de la iglesia. Hemos visto cómo Dios ha estado desarrollando su plan. También hemos estudiado el significado

Más detalles

Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia

Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia VERDAD BÍBLICA Dios instruye, por medio de la Biblia, sobre el trato en el ámbito familiar. VERDAD BÍBLICA APLICADA El trato que todo creyente debe dar a su

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO PARA PREDICAR EL EVANGELIO Juan Luna Brownsville, TX (956)

GUÍA DE ESTUDIO PARA PREDICAR EL EVANGELIO Juan Luna Brownsville, TX (956) GUÍA DE ESTUDIO PARA PREDICAR EL EVANGELIO Juan Luna Brownsville, TX 78521 (956)455-3502 perseverandoenladoctrina1975@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher 2013 2 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo:

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo: Semana 1 Enfoque: La Verdadera Vina Versículo Central de la Semana: Juan 15:5 Lunes: John 15:1-11 Martes: 2 Corintios 5:17-21 Miércoles: Galatas 5:25 Jueves: 2 Corintios 3:17-18 Viernes: Colosenses 3:1-3

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas

Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas Ano Prepared by the Office of the Abassador for Holiness USA Eastern Territory Sin lectura bíblica no se desayuna; sin lectura bíblica no se duerme!

Más detalles

CAPÍTULO 1 CRIANDO UN HIJO MORALMENTE RESPONSABLE

CAPÍTULO 1 CRIANDO UN HIJO MORALMENTE RESPONSABLE CAPÍTULO 1 CRIANDO UN HIJO MORALMENTE RESPONSABLE Esta es nuestra primera sesión al curso por correspondencia de CRIANDO HIJOS MARAVILLOSOS. Si tu quieres aprender lo mejor posible, es bueno que leas y

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles