Escuela de Música San Pablo l Curso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela de Música San Pablo l Curso"

Transcripción

1 Escuela de Música San Pablo l Curso El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

2 INTRODUCCIÓN La Escuela de Música San Pablo tiene como objetivo principal despertar el interés musical de los alumnos, acercándoles la opción de aprender música en el colegio sin necesidad de tener que desplazarse a otros lugares. La formación musical facilita el desarrollo de virtudes y cualidades humanas como la creatividad y la espontaneidad, la paciencia y la perseverancia, la capacidad de concentración y de expresión, el trabajo en grupo y la colaboración. Además, numerosos estudios realizados por las más prestigiosas entidades educativas, demuestran que la enseñanza musical favorece, no sólo a nivel intelectual a los alumnos, sino que además les permite desarrollar aptitudes relacionadas directamente con el cálculo, la lectura, habilidades de razonamiento, así como conceptos de espacio y tiempo. La música tiene hoy día una importante presencia en la sociedad, es por ello que no podemos obviar la necesidad de la educación musical desde edades muy tempranas. Por ello, la Escuela de Música San Pablo, brinda la oportunidad a nuestros alumnos, de poder aprender música de una manera divertida de la mano de grandes profesionales de la música. OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA 1. Fomentar el conocimiento y apreciación de la música y atender su amplia demanda social. 2. Ofrecer una formación teórica y práctica que permita disfrutar de la música de modo individual y colectivo. 3. Ayudar al proceso de integración e interacción social a través de la música. 4. Desarrollar y ampliar en el alumno una serie de destrezas básicas que contribuyen a su bienestar personal y comunitario (la atención, la percepción, la concentración, la memoria y la creatividad). 5. Ofrecer una amplia gama de enseñanzas musicales que integre diversas posibilidades expresivas. 6. Posibilitar la orientación y formación necesaria para acceder a los Estudios Profesionales de Música. 7. Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales. 8. Valorar las manifestaciones musicales del patrimonio cultural propio y de otros pueblos. 9. Ofrecer la participación en actuaciones y actividades musicales organizadas por la escuela.

3 JARDÍN MUSICAL En la Escuela de Música San Pablo, centramos nuestros estudios iniciales en los más pequeños. El Jardín Musical es un espacio en el que los niños comenzarán a aproximarse a la música de una manera fácil y divertida. Es el comienzo de una gran aventura musical para niños de 4 y 5 años. A través de juegos, canciones y experiencias en grupo, conocerán el nombre de las notas musicales, cantarán sus primeras melodías, profundizarán en el sentido del ritmo, bailarán y se acercarán a los instrumentos. Qué ofrece la Escuela de Música? A continuación se muestran las diferentes modalidades ofertadas para cada uno de los ciclos: Infantil (4 EI y 5 EI): Jardín Musical. Primaria (1º EP y 2º EP) Música y movimiento. Primaria (3º EP hasta 6º EP), Secundaria: Enseñanzas Elementales, Enseñanzas Libres y Coro. Bachillerato: Enseñanzas libres. Los objetivos que se persiguen y son, entre otros: Despertar las facultades naturales del niño. Obtener una mayor percepción auditiva. Propiciar y desarrollar la creatividad. Iniciar la vocalización musical. Conocer el grafismo musical; las notas y su duración. Lograr un mayor desarrollo psicomotriz. Despertar la sensibilidad emocional. Los grupos estarán formados por un número reducido de alumnos y será necesario un mínimo de 7 para poder formalizarlo, habiendo un cupo máximo de alumnos por grupo, se atenderán por riguroso orden de inscripción. Horario Jardín Musical: Lunes de h. (4EI) Viernes de h. (5EI) MÚSICA Y MOVIMIENTO Esta actividad es una continuación de Jardín musical, cuyo objetivo principal es sentir la música y expresarse a través de ella. Mediante el canto, el baile, la audición y el ritmo, el niño avanzará en sus conocimientos musicales al mismo tiempo que disfrute aprendiendo. Actividad destinada a aquellos alumnos de entre 6 y 7 años (1º y 2º EP) Para ello, el alumno de 1º y 2º de Primaria contará con los siguientes grupos: Música y movimiento I (1ºEP).Miércoles de 13.40h a 14.40h. Música y movimiento II (2ºEP).Jueves de 13.40h a 14.40h. Los grupos estarán formados por un número reducido de alumnos y será necesario un mínimo de 7 para poder formalizarlo.

4 ENSEÑANZAS ELEMENTALES Las Enseñanzas Elementales están destinadas para ser cursadas por todos los alumnos interesados del centro a partir de 3º EP hasta 4º ESO, independientemente de si tienen conocimientos previos. Con esta modalidad se pretende que los alumnos con claras aptitudes puedan acceder a las Enseñanzas Profesionales de música en Conservatorios una vez el alumno esté preparado. Será el profesor quien determine si un alumno ha conseguido el nivel necesario para presentarse a estas pruebas que tienen lugar cada año en los conservatorios. En nuestra Escuela de música, ofrecemos una clase semanal de Lenguaje musical Solfeo (1 hora, grupo reducido) y otra de instrumento (media hora individual, alumno-profesor). En Lenguaje musical se trabajan los 4 aspectos fundamentales: Teoría musical. Auditiva. Entonación. Ritmo. Los grupos de Solfeo estarán formados por un número reducido de alumnos y será necesario un mínimo de 7 para poder formalizarlo. Los alumnos serán distribuidos en diferentes niveles dependiendo de sus conocimientos, pudiendo durante el curso, subir o bajar de nivel según el progreso del alumno y la valoración del mismo que hagan sus profesores. En estos niveles se valorará los conocimientos musicales, independientemente de la edad. Los instrumentos ofertados son: guitarra, y piano, y dependiendo del número de solicitudes se podrá ofertar; violín, clarinete, flauta y saxofón. (El horario de instrumento lo acordará la coordinación de la escuela al inicio de curso). Se realizarán evaluaciones trimestrales acordadas a principio de curso por la coordinación de la Escuela de Música, y se confeccionará un calendario con las fechas de las evaluaciones y posibles fechas para audiciones. Horario Lenguaje Musical: (los diferentes niveles) PRIMARIA: Viernes de h. SECUNDARIA: Jueves de a h. ENSEÑANZAS LIBRES Como en cursos anteriores, la Escuela de Música ofrece la posibilidad de iniciarse con un instrumento sin necesidad de cursar las Enseñanzas Elementales. Esta opción está diseñada para los alumnos que deseen disfrutar del mundo de la música de una forma lúdica y entretenida. Para eso nos basamos en priorizar aspectos totalmente prácticos adaptándonos a estilos musicales elegidos y teniendo en cuenta la disponibilidad de estudio de cada alumno. Esta opción es para alumnos de 2º de Primaria en adelante. Recibirán 1/2 hora individual de instrumento semanal. Los instrumentos ofertados son: piano y guitarra, y dependiendo del número de solicitudes se podrá ofertar; violín, flauta, clarinete, saxofón y percusión. (El horario de instrumento lo acordará la coordinación de la escuela al inicio de curso).

5 CORO DE VOCES MIXTAS El Colegio CEU Jesús María, puso en marcha en el curso un coro de voces mixtas pretendiendo iniciar la formación desde temprana edad de los futuros encargados de entender e interpretar la música vocal para coro. En este curso próximo seguimos ofreciendo esta disciplina, muy satisfechos al haber obtenido excelentes resultados en los cursos anteriores. El objetivo final debe ser el de conseguir un coro de calidad técnica y musical acorde con el nivel y edades de los alumnos. Para ello hay que dar una gran importancia a la formación musical y vocal de manera que la actividad no sea sólo lúdica sino también educativa. También será necesario conseguir un grupo homogéneo donde todos se sientan bien integrados. Desde una buena selección del repertorio musical, se dará la posibilidad de conocer, apreciar y disfrutar de primera mano de un patrimonio musical fuertemente vinculado al legado cultural de nuestra sociedad. Para niños a partir de 3º EP. 2 sesiones semanales. Horario: Lunes y viernes de a h. ACOMPAÑAMIENTO DEL CORO Para los alumnos de instrumento de la Escuela de música (piano y guitarra), se les ofrece la posibilidad de acompañar al coro en los diferentes eventos realizados durante el curso escolar sin coste alguno para el alumno. Será el profesor de instrumento quien determine que el alumno está preparado para el acompañamiento instrumental. El profesor de coro establecerá los días de ensayo general junto con los alumnos de instrumento que será en horario de clase de coro. Los alumnos que no sean de la Escuela de música y que demuestren el dominio suficiente del instrumento, podrán participar en esta actividad. AUDICIONES La Escuela de música realizará a lo largo del curso, al menos una audición donde los alumnos de Jardín musical, Instrumentos y Coro, podrán demostrar sus avances a familiares y amigos. PRECIOS ESCUELA DE MÚSICA Duración Matrícula Trimestre Jardín musical 1 h Música y movimiento I y II 1 h Música y movimiento + instrumento 1,5 h Enseñanzas ELEMENTALES 1,5 h Enseñanzas libres 0,5 h CORO 2 h. Sin coste Sin coste

6 CONDICIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN 1. La matriculación de un alumno en la Escuela de Música conlleva por parte de éste y de sus padres o tutores el acatamiento de las normas de disciplina contenidas en las Normas de Régimen Interno sobre Convivencia y Comportamiento del Colegio. 2. La elección de una actividad de la Escuela de Música en la hoja de inscripción del boletín de las actividades extraescolares implica la matriculación directa en la actividad solicitada y, por tanto, la conformidad para la domiciliación bancaria correspondiente. 3. Los estudios de los distintos niveles quedan sujetos a la existencia de un grupo mínimo necesario de alumnos para poder formar grupo. En caso de no completar un grupo se devolverá a los interesados el importe íntegro abonado. 4. La baja de un alumno deberá ser comunicada por escrito a la Administración del centro 15 días antes de la finalización del trimestre escolar. Esto es, antes del 15 de septiembre 2016 (1er trimestre), del 15 de diciembre 2016 (2º trimestre) y del 15 de marzo de 2017 (3er trimestre). 5. El pago de la matrícula se realizará mediante domiciliación bancaria antes del 20 de junio. Las cantidades entregadas en concepto de matrícula no serán susceptibles de devolución. 6. El resto de las cuotas trimestrales (octubre, enero y abril) se cargarán al inicio de cada trimestre. 7. Para formalizar la matrícula hay que rellenar el boletín de inscripción y entregarlo personalmente en Secretaría (no podrán entregarse solicitudes por fax). El plazo de matriculación se establece hasta el 15 de junio de Cada familia se quedará una copia de la inscripción. Si no recibe notificación alguna, le habrán correspondido todas las actividades elegidas. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: 1. Las clases comenzarán el 3 de octubre y finalizarán a mediados de junio, de acuerdo con el calendario escolar. 2. Los alumnos que cursen las Enseñanzas Elementales tendrán que adquirir un manual. Al comienzo de curso el profesor dará las indicaciones oportunas. 3. Los alumnos que cursen algún otro instrumento que no sea piano y guitarra, deberán traer su instrumento a las clases. 4. Los horarios individuales de instrumento, será a principio de curso cuando se establezcan teniendo en cuenta el horario de comedor y el resto de actividades extraescolares. En junio, habrá un nuevo horario de instrumento debido al cambio de horario de la jornada lectiva. 5. A lo largo del curso, con el fin de preparar las diferentes audiciones, se realizarán clases en conjunto, por lo que el alumno deberá acudir a clase el día y hora que el profesor establezca como sesión de ensayo. 6. Los alumnos de nuevo ingreso en la modalidad de Enseñanzas Elementales, en el caso que sea necesario, deberán realizar una prueba de nivel de solfeo. Dicha prueba servirá para la asignación de grupos que se hará a principios de curso en función de los conocimientos que tenga cada uno de los alumnos. Se notificará mediante circular el día y el lugar para su realización. 7. Al firmar este boletín se aceptan todas las condiciones que en él se detallan. 8. El medio de comunicación con los padres será a través del correo electrónico facilitado por el colegio a las familias. Para más información pueden ponerse en contacto con el coordinador, Rafael Antón: co.musica.jm@colegioceu.es

7 Colegio CEU Jesús María Avda. Caja de Ahorros 15, Alicante Teléfono: , Fax: El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

ESCUELA DE MÚSICA SAN PABLO l Curso

ESCUELA DE MÚSICA SAN PABLO l Curso ESCUELA DE MÚSICA SAN PABLO l Curso 2017-2018 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas INTRODUCCIÓN La Escuela de Música San Pablo tiene como objetivo principal despertar el interés

Más detalles

Oferta Curso Escolar

Oferta Curso Escolar Oferta Curso Escolar 15-16 www.altermusici.com EL Rincón de la Música A partir de los 4 años. Aula Músico-Infantil: un espacio donde jugar, aprender, y disfrutar con la música Desde los 4 años el Rincón

Más detalles

Escuela Coral y de Música San Pedro Apóstol

Escuela Coral y de Música San Pedro Apóstol Escuela Coral y de Música San Pedro Apóstol La Escuela Coral y de Música San Pedro Apóstol tiene como objetivo principal proporcionar al alumno, a través de la música, una formación plena que le permita

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2013-2014 Hedegile kalea, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Telefonoa Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2016-2017 C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org www.vitoria-gasteiz.org/luisaramburu

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2014-2015 Hedegile kalea, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Telefonoa Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org

Más detalles

Escuela de Música Colegio Calasancio

Escuela de Música Colegio Calasancio Escuela de Música Colegio Calasancio La empresa PodiumMusic es la encargada de llevar a cabo la Escuela de Música y Canto del Colegio Calasancio de Madrid. El proyecto de la Escuela de Música Colegio Calasancio

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza

Aula Municipal de Música y Danza Aula Municipal de Música y Danza A partir del mes de Octubre continuamos con las Aulas Municipales de Música y Danza con los siguientes contenidos: - Música y Movimiento ( de 4 a 7 años). Música: - Instrumentos:

Más detalles

IMPRESO DE MATRICULACIÓN

IMPRESO DE MATRICULACIÓN ESCUELA DE MÚSICA CURSO 2016/17 IMPRESO DE MATRICULACIÓN ESCUELA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL VILLA DE MAGÁN Calle Caminillo, 11 45590 Magán (Toledo) Ayuntamiento de Magán: 925 360 305 Escuela de música: 646

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS/AS CONDICIONES GENERALES INFORMACIÓN DE INTERÉS CURSO

PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS/AS CONDICIONES GENERALES INFORMACIÓN DE INTERÉS CURSO PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA ANTIGUOS ALUMNOS/AS E INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ALUMNOS/AS CONDICIONES GENERALES INFORMACIÓN DE INTERÉS CURSO 2018-2019 ANTIGUOS ALUMNOS/AS PLAZO DE MATRICULACIÓN Reserva

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2018-2019 Ekia Estudios Fotográficos C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org

Más detalles

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA)

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ANEXO I A ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN...1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS...2 2. OBJETIVOS GENERALES...4 3. ESCOLARIDAD Y ADMISIÓN...6

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS (Revisado en mayo 2015) Estructura y temporalización

PLAN DE ESTUDIOS (Revisado en mayo 2015) Estructura y temporalización PLAN DE ESTUDIOS (Revisado en mayo 2015) Estructura y temporalización NIVEL I Iniciación musical (3-6 años) El Nivel I Iniciación musical consta de cuatro cursos. El tiempo lectivo se distribuye a partir

Más detalles

Escuela de Música Liceo Kithara. Enseñando a vivir la música desde 1994

Escuela de Música Liceo Kithara. Enseñando a vivir la música desde 1994 Escuela de Música Liceo Kithara Enseñando a vivir la música desde 1994 Apostamos por un plan oficial de enseñanza que acerque la música de forma cómoda y fácil a toda la comunidad educativa. En esta presentación

Más detalles

PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MARIANO DE LAS HERAS de VALLADOLID CURSO

PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MARIANO DE LAS HERAS de VALLADOLID CURSO PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MARIANO DE LAS HERAS de VALLADOLID CURSO 2016-2017 En el cumplimiento de los objetivos determinados en el Reglamento Regulador de la Escuela Municipal de

Más detalles

música ydanza escuelamúsica Conócenos

música ydanza escuelamúsica Conócenos escuelamúsica ydanza música Conócenos ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA GSD GRADO ELEMENTAL Esta oferta está dirigida a niños/as a partir de 2 años, así como para adultos. La Escuela de Música y Danza de Grado

Más detalles

INICIACIÓN MUSICAL. Los horarios serán los siguientes: Martes y Jueves de 17:00 h. a 17:45 h. Martes y Jueves de 14:00 h. a 14:45 h.

INICIACIÓN MUSICAL. Los horarios serán los siguientes: Martes y Jueves de 17:00 h. a 17:45 h. Martes y Jueves de 14:00 h. a 14:45 h. INICIACIÓN MUSICAL Esta actividad está dirigida a niños de toda la etapa Infantil (incluida 3 años) y a alumnos de 1º, 2º y 3º Primaria. En ella se utilizará la música como instrumento de expresión, interiorizando

Más detalles

Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos. Concejalía de Acción Social-Juventud:

Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos. Concejalía de Acción Social-Juventud: Taller de Música El Taller de Música pretende: Fomentar desde la infancia el conocimiento y aprendizaje de la música, iniciando a los niños desde edades muy tempranas. Estimular y desarrollar las destrezas

Más detalles

* EL INGRESO DE LAS TASAS SE HARÁ EN EL SIGUIENTE Nº DE CUENTA DEL BANCO CAIXA GERAL : ES

* EL INGRESO DE LAS TASAS SE HARÁ EN EL SIGUIENTE Nº DE CUENTA DEL BANCO CAIXA GERAL : ES *TODAS LAS MATRÍCULAS SE FORMALIZARÁN DEL 15 AL 19 DE SEPTIEMBRE EXCEPTO PARA LOS NUEVOS ALUMNOS EN INSTRUMENTO, QUE SERÁN AVISADOS UNA VEZ SE CONFIRME SU PLAZA, EL RESTO DE LOS ALUMNOS NUEVOS PUEDEN FORMALIZARLA.

Más detalles

MATRÍCULA ESCUELA DE MÚSICA SAN CERNIN CURSO

MATRÍCULA ESCUELA DE MÚSICA SAN CERNIN CURSO MATRÍCULA ESCUELA DE MÚSICA SAN CERNIN CURSO 2018-2019 ÍNDICE MATRÍCULA Fechas de inscripción 1 Proceso de admisión 2 Criterios de admisión 3 INICIACIÓN MUSICAL. Objetivos generales 4 Oferta de plazas

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.014/2.015

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.014/2.015 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.014/2.015 1. CALENDARIO DE MATRICULACIÓN RESUMIDO. - La campaña de matriculación se desarrollará conforme al siguiente CALENDARIO: 1º

Más detalles

NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ

NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ CURSO 2018-2019 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO La Academia Municipal de Folklore tiene como finalidad general conseguir un modelo de vivencia

Más detalles

NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ

NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ CURSO 2016-2017 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO La Academia Municipal de Folklore tiene como finalidad general conseguir un modelo de vivencia

Más detalles

Estudios para la niñez

Estudios para la niñez Estudios para la niñez Es una iniciativa de enseñanza para infantes y niños que estimula su desarrollo creativo, musical y artístico. Está dividida en tres áreas: Formación Temprana, Estudios Suzuki y

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA C/ Alerce,. Aljaraque. (Huelva) Tfno: 959 5 5 5 Fax : 959 5 6 6 AGRUPACIONES O TALLERES * En caso de no recibir notificación del pago de matrícula en el plazo de 0 días, el usuario deberá retirar la carta

Más detalles

MUSICREANDO. Por qué música? Todas las edades. Ven a probar gratis. Escuela de Música Colegio San Fernando "Maristas Sevilla"

MUSICREANDO. Por qué música? Todas las edades. Ven a probar gratis. Escuela de Música Colegio San Fernando Maristas Sevilla MUSICREANDO Escuela de Música Colegio San Fernando "Maristas Sevilla" Música para Bebés. (0 a 2 años) Música y Movimiento. ( de 3 a 7 años) Instrumento. ( violín, viola, piano, Guitarra, Clarinete, flauta

Más detalles

PREINSCRIPCIONES CURSO 18-19

PREINSCRIPCIONES CURSO 18-19 PREINSCRIPCIONES CURSO 18-19 *El plazo para las preinscripciones del curso 2017-2018 será del 12 de julio al 31 de agosto a través de la página web del Ayuntamiento y de manera On-line. *También se informa

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2010-2011 Concierto en el Pórtico de la Catedral Santa María. Foto Quintas NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN Y MATRI- CULACIÓN EN LA ESCUELA

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.018/2.019

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.018/2.019 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.018/2.019 1. CALENDARIO DE MATRICULACIÓN RESUMIDO. - La campaña de matriculación se desarrollará conforme al siguiente CALENDARIO: 1º

Más detalles

PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA de VALLADOLID CURSO

PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA de VALLADOLID CURSO PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA de VALLADOLID CURSO 2014-2015 En el cumplimiento de los objetivos determinados en el Reglamento regulador en la Escuela municipal de música se aprueba el

Más detalles

INSTITUTO DE IDIOMAS Curso El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

INSTITUTO DE IDIOMAS Curso El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas INSTITUTO DE IDIOMAS Curso 2017-2018 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas PRESENTACIÓN El Instituto de Idiomas del Colegio CEU Jesús María fue creado hace 11 años para ofrecer

Más detalles

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas ESCUELA DE mú sica en VERANO las rozas JULIO 12 Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas Durante el próximo mes de julio, la Escuela Municipal de Música y Danza abre sus puertas

Más detalles

EXTRAESCOLAR MÚSICA: EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO

EXTRAESCOLAR MÚSICA: EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO EXTRAESCOLAR MÚSICA: EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO INTRODUCCIÓN. Escuchar y hacer música a estas edades es un juego siempre divertido que posibilita emprender un camino en el que disfrutarán de la música cada

Más detalles

CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS. Iniciación

CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS. Iniciación CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS 1. La dinámica y el contenido que se plantea en la clase consisten en el desarrollo de las siguientes expectativas básicas: Conocimiento Organológico del instrumento.

Más detalles

4.- Vencido el plazo de ingreso sin haber existido fondos suficientes se iniciará el procedimiento de apremio.

4.- Vencido el plazo de ingreso sin haber existido fondos suficientes se iniciará el procedimiento de apremio. TASAS DE MATRÍCULA DE LA ESCUELA DE MÚSICA ORREAGA PARA EL CURSO 2016/2017 1.- Los importes de la matrícula se abonarán en tres pagos de igual cuantía, mediante domiciliación bancaria, en Octubre, enero

Más detalles

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB Descripción El peque-club, tiene como objetivo que los alumnos de infantil descubran diferentes actividades artísticas y deportivas de forma lúdica. A lo largo de toda la semana

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Pedro Duque

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Pedro Duque ACTIVIDADES EXTRA escolares curso dos mil trece dos mil catorce Actividades A.M.P.A. Pedro Duque NORMAS Este año Alventus amplia las Actividades Extraescolares de Infantil, Primaria y Adultos. Aunque esperamos

Más detalles

extraescolares actividades

extraescolares actividades programa de Avda. Lisboa 2-28924 Alcorcón Telf.: 91 619 59 17 - Fax: 91 611 25 07 Web: alcorcon.trinitarias.net - @VdelRemedio Actividades Extraescolares AMPA Fútbol Sala Baloncesto Ajedrez Actividades

Más detalles

LIBRO DEL ALUMNO ESCUELA DE MUSICA

LIBRO DEL ALUMNO ESCUELA DE MUSICA LIBRO DEL ALUMNO ESCUELA DE MUSICA ADMINISTRACIÓN IDOIA ZULOAGA E.MAIL. arteaudala@bezeroak.euskaltel.es HERRIKO PLAZA, 1 48142 ARTEA BIZKAIA TEL. 946 739 205 FAX. 946 317 208 DIRECTOR VÍCTOR MANUEL DOMÍNGUEZ

Más detalles

a un nuevo curso en el

a un nuevo curso en el Bienvenid@s a un nuevo curso en el Plan de Estudios CAMM ACADEMY 2018-2019 Formación Libre Información de Matrícula Descuentos y Bonos Aprovecha las ventajas de ser alumn@ del CAMM Formación más completa

Más detalles

Centro Autorizado de Música Elemental. Pruebas de acceso

Centro Autorizado de Música Elemental. Pruebas de acceso Centro Autorizado de Música Elemental Pruebas de acceso Curso 2016/2017 Indice 1. Acceso a 1º Curso de Grado Elemental... 3 2. Acceso a 2º, 3º y 4º curso de Grado Elemental... 5 3. Normativa... 6 4. Especialidades

Más detalles

DIPLOMADO Instrumento Colectivo

DIPLOMADO Instrumento Colectivo DIPLOMADO Instrumento Colectivo Fecha de inicio: 6-7 y 10 de Marzo Programa Cada día crece el mundo el interés en el estudio de la Música como profesión. Por esta razón, las instituciones de educación

Más detalles

Clases de música a domicilio

Clases de música a domicilio Clases de música a domicilio Presentación Crescendo Scuola di Arte brinda la oportunidad de que todo el potencial formativo de la música para niños, jóvenes y adultos pueda ser dictado a domicilio, buscando

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA 1 Provincia Tfnos A efectos de proceder al pago del precio público por matriculación en cursos y/o talleres municipales impartidos en la Escuela de Música y Danza de Aljaraque de la persona usuaria cuyos

Más detalles

GIMNASIA TRAMPOLÍN AJEDREZ GIMNASIA TRAMPOLÍN ATLETISMO KÁRATE NATACIÓN (CLUB DE COMPETICIÓN) BÁDMINTON PATINAJE / HOCKEY PATINES BALONCESTO

GIMNASIA TRAMPOLÍN AJEDREZ GIMNASIA TRAMPOLÍN ATLETISMO KÁRATE NATACIÓN (CLUB DE COMPETICIÓN) BÁDMINTON PATINAJE / HOCKEY PATINES BALONCESTO Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- Iniciación V 14:00 a 15:00 25 Ed. Infantil -N5 y N6- Avanzado V 13:00 a 14:00 25 Ed. Primaria -1º y 2º- Grupo de Escuela I L y Mi 13:30 a 14:30 25 Ed. Primaria

Más detalles

PREINSCRIPCIONES CURSO 17-18

PREINSCRIPCIONES CURSO 17-18 PREINSCRIPCIONES CURSO 17-18 *El plazo para las preinscripciones del curso 2017-2018 será del 10 de julio al 31 de agosto a través de la página web del Ayuntamiento y de manera On-line. *También se informa

Más detalles

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA)

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ANEXO I B ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 6 3. ESCOLARIDAD Y ADMISIÓN...

Más detalles

ESCUELA. Leioa. municipal. de MÚSICA de

ESCUELA. Leioa. municipal. de MÚSICA de ESCUELA municipal de MÚSICA de Leioa La Escuela Municipal de Música de Leioa ofrece a los niños y niñas una oportunidad única de aprender música con métodos muy pedagógicos y amenos. El momento idóneo

Más detalles

Servicios y Actividades. Extraescolares

Servicios y Actividades. Extraescolares Servicios y Actividades Extraescolares 2018-2019 Observaciones sobre los Servicios y Actividades Extraescolares - Las actividades extraescolares se iniciarán la semana del 17 septiembre y finalizarán el

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades extraescolares son un complemento de la educación del colegio. Están coordinadas por profesores del centro y ello garantiza un conocimiento

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA DEL COLEGIO VALLE DEL MIRO

ESCUELA DE MÚSICA DEL COLEGIO VALLE DEL MIRO ESCUELA DE MÚSICA DEL COLEGIO VALLE DEL MIRO DESCRIPCIÓN GENERAL El Colegio Valle del Miro y la Asociación Música y Danza Viva se unen para poner en práctica el ilusionante proyecto de instaurar una Escuela

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

ACTIVIDADES PARA ADULTOS Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- M y J 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º a 3º- M y J 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -4º a 6º- M y J 13:30 a 14:30 22 ESO M y J 13:30 a 14:30 22 ATLETISMO Ed.

Más detalles

Pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Salamanca

Pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Salamanca 1 Pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Salamanca Según Resolución de 25 de marzo de 2013 (Bocyl de 8 de abril), de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección

Más detalles

COLEGIO NARVAL (Educación Convencional) INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2016/2017

COLEGIO NARVAL (Educación Convencional) INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2016/2017 INFORMACIÓN GENERAL CURSO ESCOLAR 2016/17. 1. Incorporación al Colegio. (inicio secundaria 15 septiembre) El colegio comenzará sus actividades lectivas el 8 de septiembre, para los niveles de Educación

Más detalles

Pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música

Pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música Pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música Qué es la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música? La prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música consiste en

Más detalles

AL COMPÁS DE DOBEMOL Sesiones semanales de música para bebés

AL COMPÁS DE DOBEMOL Sesiones semanales de música para bebés AL COMPÁS DE DOBEMOL Sesiones semanales de música para bebés 1 CLASES SEMANALES DE MÚSICA PARA BEBÉS Curso 2018-19 La música es una experiencia lúdica y divertida. Nuestro potencial para aprender es máximo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRUEBAS DE ACCESO

PROCEDIMIENTO PRUEBAS DE ACCESO PROCEDIMIENTO PRUEBAS DE ACCESO 2018-2019 NORMATIVA APLICABLE ENSEÑANZAS ELEMENTALES ORDEN 274/2015, de 9 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan para la Comunidad

Más detalles

DATOS GENERALES PARA TODAS LAS ESCUELAS

DATOS GENERALES PARA TODAS LAS ESCUELAS DATOS GENERALES PARA TODAS LAS ESCUELAS Matrícula ordinaria: 01 15 de septiembre, 2017. Finalizado el plazo de matrículas se abrirá, el 18 de septiembre, un segundo plazo para aquellas Escuelas, disciplinas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS ESCUELA ESPECIAL DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA

CARTA DE SERVICIOS ESCUELA ESPECIAL DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA ESCUELA ESPECIAL DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA ÍNDICE 1 IDENTIFICACIÓN... 3 1.1 ÁREA... 3 1.2 DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA ACTIVIDAD PINCIPAL... 3 2 MISIÓN, COMPETENCIAS... 3 2.1 MISIÓN... 3 2.2 COMPETENCIAS... 3

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Curso Juan Manuel Vargas Ruiz

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Curso Juan Manuel Vargas Ruiz ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2016-2017 Juan Manuel Vargas Ruiz info@liceomediterraneo.com 1 ASPECTOS GENERALES Las Actividades Extraescolares podrán realizarse dentro de la jornada escolar en horarios

Más detalles

LISTA DE ALUMNOS ADMITIDOS DEFINITIVOS EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y

LISTA DE ALUMNOS ADMITIDOS DEFINITIVOS EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y LISTA DE ALUMNOS ADMITIDOS DEFINITIVOS EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y PARA EL CURSO 2018/2019 Y DÍA Y HORA DE MATRICULACIÓN EMPADRONADOS

Más detalles

Conservatorio Profesional de Música "Esteban Sánchez" de Mérida PRUEBA DE INGRESO PRIMER CURSO DE ENSEÑANZA ELEMENTAL 2017/2018

Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida PRUEBA DE INGRESO PRIMER CURSO DE ENSEÑANZA ELEMENTAL 2017/2018 PRUEBA DE INGRESO PRIMER CURSO DE ENSEÑANZA ELEMENTAL 2017/2018 1. NORMATIVA ORDEN de 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales

Más detalles

JUDO AJEDREZ KÁRATE ATLETISMO NATACIÓN (CLUB DE COMPETICIÓN) BALONCESTO PATINAJE / HOCKEY PATINES DIVERJUEGOS FÚTBOL PREDEPORTE TENIS

JUDO AJEDREZ KÁRATE ATLETISMO NATACIÓN (CLUB DE COMPETICIÓN) BALONCESTO PATINAJE / HOCKEY PATINES DIVERJUEGOS FÚTBOL PREDEPORTE TENIS Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil [Iniciación I] L y V 12:00 a 13:00 24 [Iniciación II] M y J 13:30 a 14:30 24 [Perfeccionamiento I] L y V 13:30 a 14:30 24 [Perfeccionamiento II] M y J 13:30 a 14:30

Más detalles

Escuela de Música Aiete Musika Eskola

Escuela de Música Aiete Musika Eskola Escuela de Música Aiete Musika Eskola Curso 2016-2017 INTRODUCCIÓN Como bien sabéis la Escuela de Música del colegio, es oficial y homologada por el Gobierno Vasco para impartir clases de música en 3 niveles

Más detalles

AJEDREZ JUDO ANIMADORAS KÁRATE ATLETISMO MINITENIS BALONCESTO NATACIÓN COMPETICIÓN FÚTBOL SALA PATINAJE ARTÍSTICO PREDEPORTE FÚTBOL SALA FEMENINO

AJEDREZ JUDO ANIMADORAS KÁRATE ATLETISMO MINITENIS BALONCESTO NATACIÓN COMPETICIÓN FÚTBOL SALA PATINAJE ARTÍSTICO PREDEPORTE FÚTBOL SALA FEMENINO Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N6- Escuela Por det. 12:00 a 13:00 16 Ed. Primaria -1º a 3º- Escuela M y J 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -4º a 6º- y ESO Escuela y Club M y J 13:30 a 14:30 22 ANIMADORAS

Más detalles

salut Legal English L L O Introducción al Valenciano Improve your pronunciation INGLÉS FRANCÉS ALEMÁN VALENCIANO A2, B1, B2 y C1 IDI English Institute

salut Legal English L L O Introducción al Valenciano Improve your pronunciation INGLÉS FRANCÉS ALEMÁN VALENCIANO A2, B1, B2 y C1 IDI English Institute Instituto de Idiomas CEU Introducción al Valenciano Niveles del Marco Común Europeo: A2, B1, B2 y C1 Improve your pronunciation Legal English salut H E L L O INGLÉS FRANCÉS ALEMÁN VALENCIANO IDI English

Más detalles

MATRÍCULAS CURSO (Leer todo antes de hacer matrícula)

MATRÍCULAS CURSO (Leer todo antes de hacer matrícula) MATRÍCULAS CURSO 2017-2018 (Leer todo antes de hacer matrícula) *ANTIGUOS ALUMNOS CON EL MISMO INSTRUMENTO QUE EL CURSO ANTERIOR, EDUCACIÓN INFANTIL E INICACIÓN AL LENGUAJE: -DÍA 14 DE SEPTIEMBRE: De 12,30

Más detalles

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES ESCUELA DE MÚSICA ANTANES CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTANES La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Objetivos: Adquirir habilidades

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA. Conceptos:

ESCUELA DE MÚSICA. Conceptos: ESCUELA DE MÚSICA La música es la parte principal de la educación porque el ritmo y la armonía son especialmente aptos para llegar a lo más hondo del alma, impresionarla fuertemente y embellecerla por

Más detalles

CUESTIONES ACADÉMICAS Índice... 1 PREINSCRIPCIONES... 3 MATRÍCULAS... 3 PLAZOS Matrícula entre los meses de Junio y Julio:...

CUESTIONES ACADÉMICAS Índice... 1 PREINSCRIPCIONES... 3 MATRÍCULAS... 3 PLAZOS Matrícula entre los meses de Junio y Julio:... CUESTIONES ACADÉMICAS Índice ÍNDICE 1 CUESTIONES ACADÉMICAS... 1 Índice... 1 PREINSCRIPCIONES... 3 MATRÍCULAS... 3 PLAZOS... 3 Matrícula entre los meses de Junio y Julio:... 3 Matrícula en el primer plazo

Más detalles

Escuela de Música de Atenas Prof. Rafael Ángel Fonseca Espinoza

Escuela de Música de Atenas Prof. Rafael Ángel Fonseca Espinoza Escuela de Música de Atenas Prof. Rafael Ángel Fonseca Espinoza Nombre aprobado por la Comisión Nacional de Nomenclatura en la sesión # 376 del 30 de abril de 2015. Ley#3535 2018 Información General La

Más detalles

Flauta Rociera y Tamboril

Flauta Rociera y Tamboril Comienzo del curso y matriculación: El periodo de matriculación se iniciará el último mes de curso y se retomará la segunda quincena de septiembre, se informará sobre las fechas exactas con publicidad

Más detalles

Estimados padres. Acostumbrar a nuestros hijos a tener aficiones es importante y una buena manera de ayudarlos a organizar su tiempo libre.

Estimados padres. Acostumbrar a nuestros hijos a tener aficiones es importante y una buena manera de ayudarlos a organizar su tiempo libre. Fecha: 26 de septiembre de 2011 Referencia 26-0911 Nota informativa: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Estimados padres El Plan de Actividades Extraescolares, para este curso escolar 2011/2012, está enfocado

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL Centro Integrado de Música Arenas-Albéniz

INFORMACIÓN GENERAL  Centro Integrado de Música Arenas-Albéniz INFORMACIÓN GENERAL www.colegioarenas.es Información general Página 1 1- Organización del curso 1.1- Nuestro Conservatorio 1.2- Equipo Directivo El C. I. M Arenas-Albéniz imparte las enseñanzas de Iniciación

Más detalles

TALLERES curso 2017/18 en EL PUENTE AZUL

TALLERES curso 2017/18 en EL PUENTE AZUL TALLERES curso 2017/18 en EL PUENTE AZUL Escuela Waldorf de Valladolid "En un ambiente cálido y cuidado donde jugar, que es el trabajo de la infancia, cobre una importancia especial". FECHAS: Todos los

Más detalles

Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales

Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales 1. Qué es el Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales 2. Detalles del Proyecto 3. Instalaciones y Material necesario 4. Recursos Humanos 1. Qué es el Taller

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Concejalía de Cultura cultura@segovia.es AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA http://www.segovia.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA, PARA EL CURSO 2015/16

Más detalles

música extraescolar pedagogía estimulante y creativa Escuela de Música abierta a todos objetivo pruebas de acceso al Conservatorio

música extraescolar pedagogía estimulante y creativa Escuela de Música abierta a todos objetivo pruebas de acceso al Conservatorio Con el deseo de ofrecer a nuestros alumnos la mejor opción de música extraescolar, y con el fin de enriquecer la educación integral de sus hijos, el Colegio ha decidido formar una Escuela de Música. La

Más detalles

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES ESCUELA DE MÚSICA ANTANES CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTANES La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES CURSO 2017/2018 CULTURA Concejalía de Cultura, Ocio y Tiempo Libre CLUB DE LECTURA y Jóvenes Gratuito Elegimos la lectura entre todos y conversamos sobre los temas

Más detalles

ACTIVIDADES CURSO 2015/16 FOLLETO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Soluciones de tecnologías de la información EDUCACIÓN INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA

ACTIVIDADES CURSO 2015/16 FOLLETO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Soluciones de tecnologías de la información EDUCACIÓN INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA EDUCACIÓN INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA FOLLETO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Soluciones de tecnologías de la información BACHILLERATO INFORMACIÓN PERSONALIZADA Secretaría Colegio Narval PÁGINA WEB www.colegionarval.com

Más detalles

MATRÍCULAS CURSO (Leer todo antes de hacer matrícula)

MATRÍCULAS CURSO (Leer todo antes de hacer matrícula) MATRÍCULAS CURSO 2018-2019 (Leer todo antes de hacer matrícula) *ANTIGUOS ALUMNOS CON EL MISMO INSTRUMENTO QUE EL CURSO ANTERIOR, EDUCACIÓN INFANTIL E INICACIÓN AL LENGUAJE: -DÍA 13 DE SEPTIEMBRE: De 12,30h

Más detalles

LICEO MEDITERRÁNEO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Curso

LICEO MEDITERRÁNEO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Curso LICEO MEDITERRÁNEO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2017 2018 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES info@liceomediterraneo.com 1 ASPECTOS GENERALES Las Actividades extraescolares podrán realizarse dentro de la jornada

Más detalles

1. LEGISLACIÓN APLICABLE

1. LEGISLACIÓN APLICABLE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO PARA LA GESTIÓN DOCENTE Y ADMINISTRATIVA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA 1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO 2017-2018 ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares Curso 2016-2017 Introducción El Colegio Alborán busca la completa formación de cada alumno a través de su acción docente. Respeta la programación oficial, dentro del currículo

Más detalles

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2014-2015 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

ENSEÑANZAS DE MÚSICA LA NUEVA ORDENACIÓN CARACTERÍSTICAS ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA ENSEÑANZAS ELEMENTALES

ENSEÑANZAS DE MÚSICA LA NUEVA ORDENACIÓN CARACTERÍSTICAS ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA ENSEÑANZAS ELEMENTALES Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza LA NUEVA ORDENACIÓN La LOE reestructura totalmente estas enseñanzas. El próximo curso 2008/2009 se aplicará totalmente la nueva ordenación. Quedará

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

Las actividades programadas en este centro y los objetivos a conseguir en cada una de ellas son las siguientes:

Las actividades programadas en este centro y los objetivos a conseguir en cada una de ellas son las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO CONSISTENTE EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DENTRO DEL PLAN LOCAL DE MEJORA Y EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO DE

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA ESPECIALIDAD DE CANTO CURSO 2018/2019

PRUEBAS DE ACCESO A LA ESPECIALIDAD DE CANTO CURSO 2018/2019 PRUEBAS DE ACCESO A LA ESPECIALIDAD DE CANTO CURSO 2018/2019 INTRODUCCIÓN: Para poder acceder al curso 2018/2019 en la especialidad de Canto, se va a llevar a cabo un proceso extraordinario de admisión

Más detalles