ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN"

Transcripción

1 ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN

2 AGENDA 1. Definiciones Básicas 2. Orígenes de la Biblia 3. Canon Bíblico 4. Libros Apócrifos 5. El Conflicto de la Inspiración Bíblica 6. El Conflicto de la Revelación Bíblica

3

4 Qué es el Canon Bíblico? El Canon Bíblico es el conjunto de libros declarados como divinamente inspirados por el Espíritu Santo. El Canon del Antiguo Testamento está compuesto por 39 libros, y el Canon del Nuevo Testamento está formado por 27 libros, formando una colección de 66 libros: la Biblia. El Canon del Antiguo Testamento habría sido cerrado por Esdras en el 458 a.c., mientras que el Canon del Nuevo Testamento habría sido cerrado por los padres apostólicos en el 250 d.c.

5 1. La Idea de CANON es una Idea de Dios Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Isaías 30:8 Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. Jeremías 36:2 Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. Habacuc 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Apocalipsis 1:11 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.

6 2. La palabra CANON en el Antiguo Testamento Ezequiel 40:2-3 2 En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur. 3 Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una CAÑA de medir; y él estaba a la puerta. Éxodo 25: Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su CAÑA, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo. 32 Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado. En estos pasajes la palabra CAÑA viene del hebreo CANÉ y significa: caña, vara, balanza, hueso, eje, tubo, vástago. Esto trae la idea de medir, controlar, de establecer una regla o de colocar una vara para medir.

7 3. La palabra CANON en el Nuevo Testamento Filipenses 3: Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma REGLA, sintamos una misma cosa. 2 Corintios 10: Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. 13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la REGLA que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros. En estos pasajes la palabra REGLA viene del griego KANÓN y significa: caña, vara, regla, norma (de fe y práctica), esfera, frontera. Esto trae la idea de medir, controlar, de establecer una regla o de colocar una vara para medir.

8 4. Canon Largo y Canon Breve La formación del Canon del Nuevo Testamento no tiene problemas ni diferencias en las corrientes del Catolicismo, Ortodoxia y Protestantismo. La problemática surge en la conformación del Canon del Antiguo Testamento, en donde algunos corrientes han planteado la existencia de 2 Cánones Bíblicos, con el propósito de incorporar los libros apócrifos o libros deuterocanónicos. El Canon Largo es aquel canon que corresponde al Antiguo Testamento en griego, que está formado por 46 libros, y que incorpora los libros de: Tobías, Judit, Baruc, Eclesiástico, I y II de Macabeos y Sabiduría. El Canon Breve es aquel canon que corresponde al Antiguo Testamento en hebreo, que está formado por 39 libros, y que se divide en: La Ley, los Profetas y los Salmos. Qué es igual al que utilizan las iglesias cristianas, pero con una distribución distinta. Cuál CANON es el que usa la Iglesia Cristiana? Respuesta: el Canon Breve

9 5. Por qué usamos el Canon Breve y no otro? Porque fue el canon preservado por el pueblo judío, por mandato de Dios: 1. Formar una Nación 2. Preservar las Escrituras 3. Anunciar las Verdades de Dios a las Naciones Deuteronomio 11: Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.

10 6. La MENORAH o Candelero de Oro Éxodo 25: Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo. 32 Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado. 33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero; 34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores. 35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.

11 7. Rollos del Mar Muerto o del QUMRÁN

12 7. Rollos del Mar Muerto o del QUMRÁN QUMRÁN es el nombre contemporáneo dado a un lugar ubicado al norte del Mar Muerto, en donde habría habitado una comunidad judía. En QUMRÁN existen ruinas cuyas medidas son de aproximadamente 100 metros x 80 metros, en donde se hallaron manuscritos bíblicos y no bíblicos. Habría sido el emperador romano Vespasiano quien luego de su arremetida militar, habría provocado la huida y posterior acción de esconder rollos y manuscritos en la cuevas de QUMRÁN. Según los historiadores, QUMRÁN es un lugar importante en la historia de la arqueología moderna para: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo.

13 7. Rollos del Mar Muerto o del QUMRÁN Descubrimientos en QUMRÁN La imagen corresponde al PAPIRO 115 el cual corresponde a un fragmento de un manuscrito del Nuevo Testamento escrito en griego. Contiene partes del Libro de Apocalipsis, entre ellas el pasaje 13:18, el cual habla sobre el número de la bestia. El papiro indica como n de la bestia el 616, y NO como tradicionalmente se conoce como 666. El PAPIRO era un soporte de escritura, elaborado a partir de una planta acuática en Egipto, siendo inicialmente su producción de monopolio real. Su elaboración comienza con el tallo, el cual se mantenía en remojo. Luego se pelaba su corteza, y se prensaba para eliminar los líquidos. Finalmente se disponían en las láminas una al lado de otras y se pegaban con la savia.

14 7. Rollos del Mar Muerto o del QUMRÁN Descubrimientos en QUMRÁN La imagen corresponde al APÓCRIFO DEL GÉNESIS. Este Apócrifo es una obra probablemente escrita en los siglos 2 y 1 AC que contiene un excepcional testimonio de exégesis bíblica, pues permite entender cómo los judíos de hace más de 2015 años leían el Génesis, y aporta una nueva visión a la interpretación de los textos bíblicos. Esto se realiza mediante leyendas e historias apócrifas, con el fin de adecuar el texto tradicional a las normas de la época. Contiene además un detalle de todas las fiestas del Pentateuco, con su fecha exacta, y una descripción completa de los sacrificios y del modo de ofrecerlos.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Plenaria EL FONDO DEL CONTENIDO: CÓMO NOS LLEGÓ LA BIBLIA Por: Luciano Jaramillo

Plenaria EL FONDO DEL CONTENIDO: CÓMO NOS LLEGÓ LA BIBLIA Por: Luciano Jaramillo P09Plju1, Pág. 1 Plenaria EL FONDO DEL CONTENIDO: CÓMO NOS LLEGÓ LA BIBLIA Por: Luciano Jaramillo Temas: Revelación Canonicidad de la Biblia Crítica textual Traducción bíblica Interpretación y exégesis

Más detalles

Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Éfeso Laodicea. MAR EGEO Esmirna. Patmos

Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Éfeso Laodicea. MAR EGEO Esmirna. Patmos Lección 2 para el 12 de enero de 2019 Apocalipsis comienza con una carta abierta a las siete iglesias de Asia menor (actual Turquía). El orden en el que aparecen las iglesias corresponde al orden que seguiría

Más detalles

El Origen de LA BIBLIA

El Origen de LA BIBLIA El Origen de LA BIBLIA CÓMO FUE ESCRITA?.- Fue escrita por hombres bajo la inspiración del Espíritu Santo, (2a. a Tim.3:16) CUÁNDO FUE ESCRITA?.- Fue escrita a lo largo de 40 generaciones (cada generación

Más detalles

Martín Lutero, excluyó de su traducción bíblica esos libros, como intentó excluir, también, las cartas de Santiago y el Apocalipsis.

Martín Lutero, excluyó de su traducción bíblica esos libros, como intentó excluir, también, las cartas de Santiago y el Apocalipsis. Los protestantes heredaron la Biblia de la Iglesia Católica que la conservó y protegió durante los 16 siglos anteriores, no solamente en lengua griega y latina sino, traducida a muchas otras lenguas vernáculas

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

University of Dallas INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA

University of Dallas INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA University of Dallas INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA Segunda Parte: Inspirada por el Espíritu Santo El canon de la Escritura El canon de la Escritura Introducción Formación del canon El dogma de la

Más detalles

Conociendo a los testigos de Jehová

Conociendo a los testigos de Jehová Conociendo a los testigos de Jehová ANTECEDENTES HISTORICOS Charles Taze Russel Nace el 16 de febrero de 1852 y fue el fundador de los testigos de Jehová, aunque la agrupación no fue llamada asi Durante

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre la Biblia

Preguntas y respuestas sobre la Biblia Preguntas y respuestas sobre la Biblia La Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la Palabra de Dios, confiado a la Iglesia. La interpretación auténtica de la

Más detalles

PANORAMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO EL CANON

PANORAMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO EL CANON EL CANON PANORAMA DEL ANTIGUO TESTAMENTO CONCEPTO DE CANON EL CANON FORMACION DEL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO La formación del canon del Antiguo Testamento comprendió cuatro pasos íntimamente relacionados

Más detalles

ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN

ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN AGENDA 1. Definiciones Básicas 2. Orígenes de la Biblia 3. Canon Bíblico 4. Libros Apócrifos 5. El Conflicto de la Inspiración Bíblica 6. El Conflicto de la Revelación

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

Orígenes Bíblicos CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Orígenes Bíblicos CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA Orígenes Bíblicos CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos 1 Eduardo Joudzbalis Qué es la

Más detalles

ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN

ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN AGENDA 1. Definiciones Básicas 2. Orígenes de la Biblia 3. Canon Bíblico 4. Libros Apócrifos 5. El Conflicto de la Inspiración Bíblica 6. El Conflicto de la Revelación

Más detalles

Visualiza esta presentación y responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno:

Visualiza esta presentación y responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno: Visualiza esta presentación y responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno: 1. Qué es la Biblia? Qué otros nombres recibe? Por qué decimos que la Biblia es un libro sagrado? 2. Quién decimos que

Más detalles

Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido

Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido 1 Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, 11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a

Más detalles

LA TRANSMISIÓN Y PRESERVACIÓN DE LAS ESCRITURAS

LA TRANSMISIÓN Y PRESERVACIÓN DE LAS ESCRITURAS LA TRANSMISIÓN Y PRESERVACIÓN DE LAS ESCRITURAS Transmisión y preservación El Señor Se reveló (dio a conocer) a la humanidad, Inspiró a los autores bíblicos a escribir los libros de la Biblia, Guió a su

Más detalles

Los Apócrifos y el Canon del AT De acuerdo con la ley mosaica. Originario en Palestina. Criterios Escrito en hebreo. Escrito antes de la muerte de Esdras. LIBROS APÓCRIFOS Características de la literatura

Más detalles

Introducción a la Biblia V: El Canon Bíblico

Introducción a la Biblia V: El Canon Bíblico Introducción a la Biblia V: Canon Bíblico Autor Felipe Rincón Vásquez lunes, 25 de abril de 2011 Modificado el lunes, 25 de abril de 2011 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. canon Bíblico palabra

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas:

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: LA BIBLIA Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: Qué es la Revelación? La forma en que Dios se manifiesta y da a conocer al ser humano, mostrándonos su amor y su Reino.

Más detalles

Reconocimiento de la canonicidad

Reconocimiento de la canonicidad Qué es el canon? «canon» (gr. «kanon» y heb. «kane»): vara para medir, o una regla; metafóricamente, la palabra ha venido a significar «norma» o «medida» de la verdad religiosa. «canónico»: lista de libros

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS

GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS * La Biblia no es un libro, sino un conjunto de libros que han ido apareciendo a lo largo de mucho tiempo. Biblia es el plural de la palabra libro en

Más detalles

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!):

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Día 1 Génesis 1 a 4 Día 2 Génesis 5-8 Día 3 Génesis 9-12 Día 4 Génesis 13 a 17 Día 5 Génesis 18

Más detalles

Eclesiástico/Be n Sira I.8

Eclesiástico/Be n Sira I.8 Eclesiástico/Be n Sira I.8 RECORDANDO Libros Deuterocanonicos Qué significa? No se encuentran en el texto Masorético Si se encuentran en la Septuaginta No forman parte del canon judío ni del Protestante

Más detalles

Les adjunto algunos subsidios para ser utilizados de acuerdo a la edad de los chicos. También para ser enviados a sus familias.

Les adjunto algunos subsidios para ser utilizados de acuerdo a la edad de los chicos. También para ser enviados a sus familias. AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA: Lema propuesto para el mes de Setiembre: (elegir uno) QUE TU PALABRA SEÑOR LIBERE NUESTRAS VIDAS QUE TU PALABRA SEÑOR NOS CONSAGRE EN LA MISERICORDIA SETIEMBRE: MES DE LA

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

JUAN ESCUCHA LA VOZ COMO UNA TROMPETA

JUAN ESCUCHA LA VOZ COMO UNA TROMPETA Historia de la Biblia 304 JUAN ESCUCHA LA VOZ COMO UNA TROMPETA APOCALIPSIS 1:9-19 Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro; Y en medio de los siete candeleros,

Más detalles

El Código de la Biblia Los enigmas de las Sagradas Escrituras. Prof. Arturo Guzmán Balaguer Dr. Joaquín Zorrilla Albornoz

El Código de la Biblia Los enigmas de las Sagradas Escrituras. Prof. Arturo Guzmán Balaguer Dr. Joaquín Zorrilla Albornoz El Código de la Biblia Los enigmas de las Sagradas Escrituras Prof. Arturo Guzmán Balaguer Dr. Joaquín Zorrilla Albornoz El Código de la Biblia es editado por EDICIONES LEA S.A. Av. Dorrego 330 C1414CJQ

Más detalles

LA BIBLIA - LOS 49 ROLLOS CON LOS 70 LIBROS. 1 LEY (Pentateuco) MENORES 5 SABIDURÍA. 5 ROLLOS DE LAS FIESTAS (Megilloth) Hechos de los Apóstoles

LA BIBLIA - LOS 49 ROLLOS CON LOS 70 LIBROS. 1 LEY (Pentateuco) MENORES 5 SABIDURÍA. 5 ROLLOS DE LAS FIESTAS (Megilloth) Hechos de los Apóstoles LA BIBLIA - LOS 9 ROLLOS CON LOS 0 LIBROS LA BIBLIA AT (Tanaj) (Torá) PROFETAS (Nevi im) ESCRITOS (Ketuvim) (Pentateuco) AERIORES MAYORES MENORES SABIDURÍA ROLLOS DE LAS FIESTAS (Megilloth) REVELACIÓN

Más detalles

Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).

Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). La Palabra Biblia viene del griego, Biblos, ciudad donde se hacían los papiros en Grecia para la escritura.

Más detalles

UNIDAD. manejarlo. las partes de la Biblia, los libros que la forman y sus abreviaturas, cómo se. contenidos que ofrece.

UNIDAD. manejarlo. las partes de la Biblia, los libros que la forman y sus abreviaturas, cómo se. contenidos que ofrece. UNIDAD 3 Claves para manejar la Biblia La Biblia es un libro de consulta imprescindible en el área de Religión Católica, ya que sus textos son el centro de la enseñanza religiosa. En el lenguaje narrativo

Más detalles

- El pueblo respondió: - No tenemos ninguna intención de abandonar al Seño para dar culto a otros dioses

- El pueblo respondió: - No tenemos ninguna intención de abandonar al Seño para dar culto a otros dioses PARROQUIA SANTA MARÍA DE LOS ANGELES ENCUENTROS CON LA PALABRA TEMA 3: Presentación de la Biblia 1.-Objetivo: Conocer la división, los contenidos y la interpretación de la Biblia 2.- Texto: Jos 24, 1-28

Más detalles

LA BIBLIA - LOS 49 ROLLOS CON LOS 70 LIBROS. 1 LEY (Pentateuco) MENORES 5 SABIDURÍA ROLLOS DE LOS FESTIVALES HECHOS 3 PABLO A 7 IGLESIAS

LA BIBLIA - LOS 49 ROLLOS CON LOS 70 LIBROS. 1 LEY (Pentateuco) MENORES 5 SABIDURÍA ROLLOS DE LOS FESTIVALES HECHOS 3 PABLO A 7 IGLESIAS LA BIBLIA - LOS 9 CON LOS 0 LA BIBLIA (Tanaj) (Torá) PROFETAS (Nevi im) ESCRITOS (Ketuvim) (Pentateuco) AERIORES MAYORES MENORES SABIDURÍA DE LOS FESTIVALES REVELACIÓN Génesis Éxodo Levítico Números Deuteronomio

Más detalles

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro La Biblia es, como todos sabemos, un conjunto de libros, una verdadera biblioteca. Si no conocemos la estructura básica de las Sagradas Escrituras podemos perdernos fácilmente entre tantos libros distintos

Más detalles

Los Santos Evangelios (4) Evangelio de San Mateo Evangelio de San Marcos Evangelio de San Lucas Evangelio de San Juan. Hechos de los Apóstoles

Los Santos Evangelios (4) Evangelio de San Mateo Evangelio de San Marcos Evangelio de San Lucas Evangelio de San Juan. Hechos de los Apóstoles BIBLIA La Sagrada Ecritura es la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, Al conjunto de los libros inspirados le llamamos Biblia. Los escritos sagrados contenidos en

Más detalles

Capítulo 1 De Las Santas Escrituras

Capítulo 1 De Las Santas Escrituras Capítulo 1 De Las Santas Escrituras I. Aunque la luz de la naturaleza y las obras de creación y de providencia manifiestan la bondad, sabiduría, y poder de Dios de tal manera que los hombres quedan sin

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com 1 2 Versículos Falsos de la Biblia de los Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová nos aseguran que sus doctrinas son basadas en la Biblia. En este tema vamos a ver evidencia irrefutable de que su biblia

Más detalles

PRUEBA DE RELIGIÓN - SÉPTIMO GRADO -

PRUEBA DE RELIGIÓN - SÉPTIMO GRADO - PRUEBA DE RELIGIÓN - SÉPTIMO GRADO - SEGUNDO PERIODO 1 El primer libr/o de la Biblia relata el comienzo del universo, del género humano y de la civilización y, finalmente, el oriegen de Israel, el pueblo

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo

Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana - Ingeniero de Sistemas, Administrador, Teólogo, Matemático y Maestro rubendarioestrella@hotmail.com

Más detalles

La Biblia en la sociedad de la comunicación

La Biblia en la sociedad de la comunicación 4 La Biblia en la sociedad de la comunicación No tengáis miedo de las nuevas tecnologías!, ya que están entre las cosas maravillosas que Dios ha puesto a nuestra disposición para descubrir, usar y dar

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte II IV. Mobiliario del Santuario: El mobiliario del Santuario, estaba distribuido

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Subsidio!de!Biblia! Decanato(San(Felipe( Septiembre(2015,(Mes(de(la(Biblia( Subsidio(de(biblia(...(1!

Subsidio!de!Biblia! Decanato(San(Felipe( Septiembre(2015,(Mes(de(la(Biblia( Subsidio(de(biblia(...(1! ! Subsidio!de!Biblia! Decanato(San(Felipe( Septiembre(2015,(Mes(de(la(Biblia( ( Contenido( Subsidio(de(biblia(...(1! 1..( Qué(es(la(Biblia?(...(2! 2..(Estructura(de(la(biblia.(...(2! 3..(Los(idiomas(de(la(Biblia(...(2!

Más detalles

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Introducción Nunca ha existido un libro tan amado y tan odiado a la vez

Más detalles

Lección 3. La Biblia es confiable

Lección 3. La Biblia es confiable Lección 3 La Biblia es confiable 21 de Abril de 2007 1. Introducción 2. Evidencia de su credibilidad y confiabilidad 3. El Antiguo Testamento 4. El Nuevo Testamento 5. Evidencias internas 6. Conclusión

Más detalles

REFERENCIAS: Mateo 22:9 Lucas 24:27-Juan 5:39- Hechos 17: 11-Romanos 1:2-2 Timoteo 3:15-2 Pedro 3:16.

REFERENCIAS: Mateo 22:9 Lucas 24:27-Juan 5:39- Hechos 17: 11-Romanos 1:2-2 Timoteo 3:15-2 Pedro 3:16. LOS NOMBRES Y TITULOS DE LA BIBLIA 1. La Biblia: La palabra española biblia deriva de una palabra griega Biblión que literalmente quiere decir el libro Acostumbraban los antiguos a escribir libros en papiro,

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

PLANES DE LECTURA BÍBLICA

PLANES DE LECTURA BÍBLICA PLANES DE LECTURA BÍBLICA Para lograr una mejor comprensión de la grandiosa historia de la Biblia, es útil leer capítulos y libros enteros de la Escritura como se hace con cualquier obra literaria. A continuación

Más detalles

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA SAL. 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino" INTRODUCCIÓN: Parte del conocimiento de Dios nos viene mediante cuatro formas principales: a. Mediante sus

Más detalles

Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Lectura 1 Lectura 2 Enfoque Familiar/Capítulo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Descanso Semanal Día 8

Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Lectura 1 Lectura 2 Enfoque Familiar/Capítulo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Descanso Semanal Día 8 Te presentamos esta iniciativa que hemos denominado Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Nuestra pasión es ayudar al cristiano a honrar a Jesús en cada área de su vida aplicando lo que dice en su palabra

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

El canon de los judíos: ellos sólo aceptan 39 libros del Antiguo Testamento. No aceptan ningún libro del Nuevo Testamento.

El canon de los judíos: ellos sólo aceptan 39 libros del Antiguo Testamento. No aceptan ningún libro del Nuevo Testamento. I. INTRODUCCIÓN La palabra canon viene de la lengua griega y corresponde a la expresión una caña recta que sirve para sostener derecha alguna cosa. Para nosotros, es como una regla de fe para determinar

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O E N E R O 1 Génesis 1-3 2 Josué 1-5 3 Salmo 1-2 4 Job 1-2 5 Isaías 1-6 6 Mateo 1-2 7 Romanos 1-2 8 Génesis 4-7 9 Josué 6-10 10 Salmos 3-5 11 Job 3-4 12 Isaías 7-11 13 Mateo 3-4 14 Romanos 3-4 15 Génesis

Más detalles

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE Qué es la Sagrada Escritura? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. Al conjunto de los libros inspirados

Más detalles

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe del alumno

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #2: Introducción al libro de Génesis Profesor: Jim Holway Introducción al Antiguo Testamento El libro de Génesis es mucho más que un libro de la biblia. Es el primer

Más detalles

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS...

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS... LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL de las Notas de Clase sobre el Apocalipsis (Clases 1-8; páginas 2-49) (páginas 3-30) INTRODUCCIÓN al Manual y al Estudio del Apocalipsis Abreviaturas y otras Convenciones

Más detalles

BALOTARIO 3º, 4 y 5º de Secundaria

BALOTARIO 3º, 4 y 5º de Secundaria DEPARTAMENTO PASTORAL CONCURSO BÍBLICO 2018 BALOTARIO 3º, 4 y 5º de Secundaria Estudiante Isabelino(a): La Biblia es la Palabra de Dios y como bautizados estamos llamados(as) a hacer vida la Sagrada Escritura.

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender

1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender 1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender Podrás entender su último libro (El Apocalipsis), con su exuberante

Más detalles

El 30 de septiembre se recuerda la muerte de San Jerónimo.

El 30 de septiembre se recuerda la muerte de San Jerónimo. El 30 de septiembre se recuerda la muerte de San Jerónimo. Este santo nació en Dalmacia cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de setiembre del 420 de nuestra era. Él tradujo la Biblia del griego y del

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #2: Introducción al libro de Génesis Profesor: Jim Holway Detalles No se olvide de incluir su nombre en el nombre de los archivos que me mandan. Por ejemplo, Genesis_IBIT-2-

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

LA TRANSMISIÓN Y PRESERVACIÓN DE LAS ESCRITURAS

LA TRANSMISIÓN Y PRESERVACIÓN DE LAS ESCRITURAS LA TRANSMISIÓN Y PRESERVACIÓN DE LAS ESCRITURAS Repaso Dios se dio a conocer al hombre (revelación) Usó a hombres para poner por escrito su Palabra (inspiración) Dios es su autor: tiene autoridad, es veraz

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Una Aventura a través de la Biblia Planes de Lectura Diaria para la Biblia. Plan 4 L Lecturas

Una Aventura a través de la Biblia Planes de Lectura Diaria para la Biblia. Plan 4 L Lecturas Una Aventura a través de la Biblia Planes de Lectura Diaria para la Biblia Plan 4 L Lecturas 2011 Publicaciones Mensajero de la Gracia Apartado Postal: 409-4005 San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica

Más detalles

PRUEBA DE RELIGIÓN - NOVENO GRADO -

PRUEBA DE RELIGIÓN - NOVENO GRADO - PRUEBA DE RELIGIÓN - NOVENO GRADO - SEGUNDO PERIODO 1 Las acciones del ser humano no pueden ser consideradas como consecuencias de factores que se encuentran fuera de ÉL. Cada hombr/e y cada mujer están

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90.

Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90. Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90. Dos problemas principales: Imperio Romano y cultura helenística Gnósticos que llevaban a las personas

Más detalles

EL CANON DE LA ESCRITURA

EL CANON DE LA ESCRITURA 1 EL CANON DE LA ESCRITURA La teología bíblica exige una cantidad fija de literatura bíblica. El vocablo canon es la forma latinizada del griego kanon, caña, que, dados los diversos usos a que se destinaba

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 21

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 21 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 21 Lección 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento en la lección de Apocalipsis 20 se mantiene aun contigo hoy día? 2. He aquí, yo hago nuevas

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 4 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

CURSO FORMACION DE BIBLICA DE FBB -- #1

CURSO FORMACION DE BIBLICA DE FBB -- #1 CURSO FORMACION DE BIBLICA DE FBB -- #1 CURSO DE FORMACION EN EL ESPIRITU SANTO PARA LOS INTERCESORES DE FBB PORTADA DEL CURSO DE FORMACION DE FBB Bienvenidos al curso de formación en el Espíritu Santo

Más detalles

LECCIÓN 3: Los libros de la Biblia

LECCIÓN 3: Los libros de la Biblia LECCIÓN 3: Los libros de la Biblia Hoy día vamos a conversar sobre la Biblia: Cuántos libros tiene la Biblia? Esto ya sabemos. La Biblia no es un solo libro, como algunos creen, sino una biblioteca completa.

Más detalles

Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses. Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18

Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses. Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18 Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18 1. Saludos a Ninfas y a los hermanos v. 15 2. Esparcir el mensaje de esta carta v. 16 3. Mensaje para Arquipo

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena. Comprométase por el Señor. 11 de noviembre de (Éxodo 32:7-20, 25-26)

4 to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena. Comprométase por el Señor. 11 de noviembre de (Éxodo 32:7-20, 25-26) 4 to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena Comprométase por el Señor 11 de noviembre de 2012 (Éxodo 32:7-20, 25-26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. 1.- El Salmo 14 es casi igual al Salmo 53. El mensaje de ambos es idéntico. El 14 tiene 7 versículos y el 53 solamente 6. 2.- El capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117,

Más detalles

La paternidad bíblica

La paternidad bíblica La paternidad bíblica Lucas 2:52 (RVR1960) 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. 1. Crecer en sabiduría Proverbios 24: (PDT) Un buen hogar se construye

Más detalles

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días.

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días. * *La Biblia tiene vigencia en nuestros días. *Reafirmaremos nuestro conocimiento que a pesar de lo cambiante de los tiempos, la Biblia se mantiene vigente como regla de fe y conducta en la vida del creyente.

Más detalles

Segundo curso programa de contenidos

Segundo curso programa de contenidos Segundo curso programa de contenidos C/ José Ortega y Gasset, 62-1º - 28006 - Madrid Tfnos.: 91.401.77.51 / 50.62 Fax: 91.401.50.63 WEB: www.feidis.org Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia

Más detalles

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año.

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Leído Fecha Dia 1 Genesis 1 Salmos 1 Mateo 1 Dia 2 Genesis 2 Salmos 2 Mateo 2 Dia 3 Genesis 3 Salmos 3 Mateo

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles