1. COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES"

Transcripción

1 1. ORGANIZACIONALES 1.1 ACTITUD DE SERVICIO 1.2 COMUNICACIÓN 1.3 ORIENTACIÓN AL LOGRO 1.4 PROACTIVIDAD 1.5 SENSIBILIDAD SOCIAL 1.6 TRABAJO EN EQUIPO Percibir las necesidades y demandas del cliente frente a la organización y ser capaz de darles satisfacción razonable con el menor costo y tiempo posible, teniendo en cuenta las condiciones y características de cada uno de ellos, es decir la prestación de un servicio diferenciador. Capacidad para establecer comunicaciones con diferentes tipos de personas y en diferentes contextos, haciendo uso de la empatía, la diplomacia, la asertividad, el respeto y la confidencialidad con la información personal e institucional. Incluye la capacidad para escuchar activamente, asimilar información y para argumentar las ideas usando datos que permitan llegar a acuerdos válidos. Es la capacidad de administrar los procesos y recursos establecidos buscando el logro de los resultados esperados. Descubrir soluciones imaginativas de problemas relacionados con el trabajo y con alternativas a sus soluciones, métodos y formas clásicas de resolución. Generar ideas, desarrollarlas, enriquecerlas, someterlas a crítica y a juicio con criterios de pragmatismo y viabilidad. Interactuar sin esfuerzo con otras personas. Tener facilidad para hace contacto con otros y desarrollar actividades sociales, demostrando que se es conciente de los demás y del entorno, así como de la influencia que se ejerce sobre ambos. Desarrollar una conducta que refleje el reconocimiento de los sentimientos y emociones de los demás. Capacidad para participar activamente en la consecución de una meta común trabajando en colaboración con otros, generando visión compartida y buscando resultados conjuntos. Supone habilidad para la relación interpersonal y para comprender la repercusión de las propias acciones sobre el éxito en la consecución de los objetivos del equipo.

2 2. FUNCIONALES / POR ROL 2.1 NIVEL DIRECTIVO LIDERAZGO DE PERSONAS Y PROCESOS TOMA DE DECISION Y CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN INTEGRIDAD Es la habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento a los mismos y la capacidad de dar feed back a sus colaboradores, integrando las opiniones de los otros. Establecer claramente directrices, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Es la capacidad de entender una situación, dividiendola en pequeñas parte o identificando paso a paso su implicación. Incluye la organización sistemática de las partes de un problema o situación, la comparación entre diferentes elementos o aspectos y el establecimiento de prioridades, con el fin de tomar decisiones oportunas y acertadas para el bienestar del grupo, de la organización y el propio, llegando a acuerdos donde ambas partes queden satisfechos Actuar conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con el trabajo. Aunque se trata de una característica del comportamiento humano deseable- exigible- en todas las posiciones de cualquier organización (en todas las personas, trabajen en organizaciones o no), a o que aquí nos referimos es a la especial habilidad para mantenerse dentro de unos determinados parámetros de comportamiento ético, aún cuando existen oportunidades para no hacerlo y no se disponga de mecanismos de detección de tales irregularidades o bien estos mecanismos sean fácilmente evitables PENSAMIENTO ESTRATÉGICO / VISIÓN Pensar sobre la base de la estrategia de la empresa y convertirla en objetivos concretos para el propio campo de responsabilidad. Ser capaz de hacer contribuciones a la formación de la estrategia de la organización. Está relacionada con la capacidad para anticipar escenarios de posible evolución futura de la realidad, tanto en los aspectos tecnológicos y sociales relativos a la propia actividad, como a potros aspectos más complejos del entorno político, económico, monetario, etcétera. TOLERANCIA AL ESTRÉS/ AUTOCONTROL Es la capacidad de seguir actuando con eficacia bajo la presión del tiempo o de situaciones difíciles personales o laborales y haciendo frente al desacuerdo, la oposición y la adversidad, sin mostrar efectos del cansancio, pérdida de control de la conducta, ni manifestaciones psicosomáticas.

3 LIDERAZGO DE PERSONAS Y PROCESOS APERTURA AL CAMBIO PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN 2.2 NIVEL DE COORDINACIÓN DEFINICIÓN DE LA COMPETENCIA Es la habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento a los mismos y la capacidad de dar feed back a sus colaboradores, integrando las opiniones de los otros. Establecer claramente directrices, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Es la capacidad para promover y adaptarse a nuevas circunstancias, y situaciones desconocidas. Implica capacidad para evaluar permanentemente los procesos y procedimientos, con el fin de proponer nuevas maneras de hacer las cosas. Es la capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Es decir, la habilidad para hacer concurrir en forma eficaz las acciones coordinadas de un conjunto de personas, en tiempo y coste efectivos, de forma que se aprovechen del modo más eficiente posible los esfuerzos y se alcancen los objetivos, cuando estos requieran el concurso simultáneo, paralelo o consecutivo de varias personas ejerciendo diversas acciones conectadas entre sí de una forma específica. CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPERTICIA PROFESIONAL Es la capacidad para interpretar una situación, ya sea de índole social, legal, administrativa o técnica, las cuales se encuentran dentro o fuera de parámetros establecidos, focalizando su atención en la relación de datos significativos o esenciales, para determinar las causas y consecuencias que le permitan generar alternativas de solución

4 ATENCION Y ORIENTACION AL CLIENTE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN 2.3 NIVEL ASESOR Habilidad para percibir las necesidades y demandas del cliente frente a la organización y ser capaz de darles satisfacción razonable en el menor tiempo y costo posible, orientándolo de manera adecuada según sus necesidades o requerimientos Es la capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Es decir, la habilidad para hacer concurrir en forma eficaz las acciones coordinadas de un conjunto de personas, en tiempo y coste efectivos, de forma que se aprovechen del modo más eficiente posible los esfuerzos y se alcancen los objetivos, cuando estos requieran el concurso simultáneo, paralelo o consecutivo de varias personas ejerciendo diversas acciones conectadas entre sí de una forma específica. CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO EXPERTICIA PROFESIONAL Es la capacidad para interpretar una situación, ya sea de índole social, legal, administrativa o técnica, las cuales se encuentran dentro o fuera de parámetros establecidos, focalizando su atención en la relación de datos significativos o esenciales, para determinar las causas y consecuencias que le permitan generar alternativas de solución Es la habilidad básica de estar al día, estar al corriente de lo que es importante para la organización. Mantenerse informado dentro de una prudencia y economía de tiempo y esfuerzo, de las grandes líneas de sucesos importantes que ocurren en el entorno de trabajo y que afectan al negocio, al sector, a la actividad o a su discurso estratégico.

5 EXPERTICIA PROFESIONAL CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD APERTURA AL CAMBIO / ADAPTABILDIAD 2.4 NIVEL DE ASISTENTES Es la capacidad para interpretar una situación, ya sea de índole social, legal, administrativa o técnica, las cuales se encuentran dentro o fuera de parámetros establecidos, focalizando su atención en la relación de datos significativos o esenciales, para determinar las causas y consecuencias que le permitan generar alternativas de solución Es la capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Es la capacidad para guardar custodia y no revelar información, que le ha sido confiada por otras personas o que hace parte del trabajo mismo, o que ha conocido a razón de su trabajo, o porque el carácter de la misma exige no ser divulgada. Es la capacidad para promover y adaptarse a nuevas circunstancias, y situaciones desconocidas. Implica capacidad para evaluar permanentemente los procesos y procedimientos, con el fin de proponer nuevas maneras de hacer las cosas.

6 EXPERTICIA PROFESIONAL FACILITAR PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DESARROLLO / APOYO A ESTUDIANTES 2.5 NIVEL FACILITADORES Actuar eficazmente como facilitador, desarrollando su agenda, efectuando la metodología programada y canalizando la participación activa de los estudiantes captando su atención. Es la capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Es la capacidad de analizar las necesidades de desarrollo de los estudiantes, mostrándose como responsable de ellos, para prestarles su apoyo, para ejercer una acción permanente y enriquecedora de desarrollo de sus habilidades y conocimientos, así como para dotarles de las experiencias necesarias para promover su valor profesional y su desarrollo. BUSQUEDA DE INFORMACIÓN Es la capacidad que tiene la persona, para identificar de manera acertada dónde está la información que necesita y de acudir oportunamente a las fuentes que la originan, a fin de obtenerla.

7 EXPERTICIA PROFESIONAL/TECNICA DISCIPLINA ATENCION Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD APERTURA AL CAMBIO 2.6 NIVEL DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Capacidad de adaptarse a las políticas y procedimientos organizacionales. Buscar información de los cambios en la autoridad competente. La clave de esta habilidad estriba en ser capaz de subordinar las propias opiniones, convicciones y/o preferencias a las decisiones de la dirección, aún cuando se esté en desacuerdo con ellas. También se refleja en la capacidad para hacer lo que es necesario hacer, teniendo en cuenta los manuales de procesos y procedimientos, así como la normatividad vigente. Habilidad para percibir las necesidades y demandas del cliente frente a la organización y ser capaz de darles satisfacción razonable en el menor tiempo y costo posible, orientándolo de manera adecuada según sus necesidades o requerimientos Es la capacidad para guardar custodia y no revelar información, que le ha sido confiada por otras personas o que hace parte del trabajo mismo, o que ha conocido a razón de su trabajo, o porque el carácter de la misma exige no ser divulgada. Es la capacidad para promover y adaptarse a nuevas circunstancias, y situaciones desconocidas. Implica capacidad para evaluar permanentemente los procesos y procedimientos, con el fin de proponer nuevas maneras de hacer las cosas.

8 DISCIPLINA 2.7 NIVEL DE AUXILIARES OPERATIVOS Capacidad de adaptarse a las políticas y procedimientos organizacionales. Buscar información de los cambios en la autoridad competente. La clave de esta habilidad estriba en ser capaz de subordinar las propias opiniones, convicciones y/o preferencias a las decisiones de la dirección, aún cuando se esté en desacuerdo con ellas. También se refleja en la capacidad para hacer lo que es necesario hacer, teniendo en cuenta los manuales de procesos y procedimientos, así como la normatividad vigente. ATENCIÓN AL CLIENTE RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD TRANSPARENCIA / INTEGRIDAD APRENDIZAJE PRESENTACION PERSONAL Y ASEPSIA Habilidad para percibir las necesidades y demandas del cliente frente a la organización y ser capaz de darles satisfacción razonable en el menor tiempo y costo posible Es la capacidad para guardar custodia y no revelar información, que le ha sido confiada por otras personas o que hace parte del trabajo mismo, o que ha conocido a razón de su trabajo, o porque el carácter de la misma exige no ser divulgada. Es la capacidad de actuar bajo parámetros de ética y honestidad aunque se tenga la posibilidad de no hacerlo Asimilar nueva información y aplicarla eficazmente, mostrando interés por la actualización permanente Mantener una presentación personal impecable, acorde con los parámetros establecidos por la institución en el Reglamento Interno de Trabajo, así como aplicar métodos de orden y limpieza, que le permitan prestar un servicio adecuado a sus clientes.

9 APRENDIZAJE RESPONSABILIDAD Y DISCIPLINA RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD 2.8 NIVEL DE APRENDICES Y PRACTICANTES Asimilar nueva información y aplicarla eficazmente, mostrando interés por la actualización permanente Capacidad de adaptarse a las políticas y procedimientos organizacionales. Buscar información de los cambios en la autoridad competente. La clave de esta habilidad estriba en ser capaz de subordinar las propias opiniones, convicciones y/o preferencias a las decisiones de la dirección, aún cuando se esté en desacuerdo con ellas. También se refleja en la capacidad para hacer lo que es necesario hacer, teniendo en cuenta los manuales de procesos y procedimientos, así como la normatividad vigente. Es la capacidad para guardar custodia y no revelar información, que le ha sido confiada por otras personas o que hace parte del trabajo mismo, o que ha conocido a razón de su trabajo, o porque el carácter de la misma exige no ser divulgada.

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo.

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. IMPORTANTE: Bajo óptimas condiciones del entorno la gran mayoría de las personas pueden tener la capacidad de desempeñarse adecuadamente en cualquiera de las siguientes competencias. Nos referimos a "óptimas

Más detalles

Reporte de Competencias

Reporte de Competencias Reporte de Competencias Natural Este Reporte es un producto de PDA International. PDA International es líder en la provisión de evaluaciones conductuales aplicadas para reclutar, retener, motivar y desarrollar

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA Versión: 0 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Fecha: 12/06/2017 DOCUMENTO ESTRATEGICO DICCIONARIO DE COMPETENCIAS

EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA Versión: 0 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Fecha: 12/06/2017 DOCUMENTO ESTRATEGICO DICCIONARIO DE COMPETENCIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS O ESTRATÉGICAS Orientación a Resultados Orientación al Cliente Interno y/o Externo Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Dirigir

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2013 MANUAL DE COMPETENCIAS PUCP 1. Qué es la Evaluación de Desempeño PUCP? Es una herramienta clave para evaluar el desempeño, en función a las competencias de los colaboradores

Más detalles

Desarrollo del Capital Humano Por Competencias: Perfil del Puesto y Administración del Desempeño a Través de Objetivos. Recursos Humanos del Sistema

Desarrollo del Capital Humano Por Competencias: Perfil del Puesto y Administración del Desempeño a Través de Objetivos. Recursos Humanos del Sistema 1 Desarrollo del Capital Humano Por : Perfil del Puesto y Administración del Desempeño a Través de Objetivos Recursos Humanos del Sistema Concepto de Competencia Capacidad productiva de un individuo que

Más detalles

Contralor LD. Enviar Currículo actualizado con foto a Perfil del Puesto. CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido.

Contralor LD. Enviar Currículo actualizado con foto a Perfil del Puesto. CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido. Vacantes Contralor LD CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido. 35 a 45 años Dominio del Inglés. Mínimo 5 años en posición de Director dentro de la industria de la construcción. Contabilidad

Más detalles

DESCRIPTOR DE CARGO. Institución. I. Características del cargo

DESCRIPTOR DE CARGO. Institución. I. Características del cargo DESCRIPTOR DE CARGO Institución Tipo de cargo Nombre del cargo Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora Estamento Directivo, Sub Estamento Apoyo a la Dirección

Más detalles

Gestión Directiva por Competencias Ejecutivas. Dr. Octavio Reyes L.

Gestión Directiva por Competencias Ejecutivas. Dr. Octavio Reyes L. Gestión Directiva por Competencias Ejecutivas Dr. Octavio Reyes L. Gestión Directiva por Competencias: Las competencias ejecutivas se refieren al conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes

Más detalles

Encuentro Construcción Instituciones Técnicas de Educación Superior (ECIT) «Productividad y liderazgo en la industria de la construcción»

Encuentro Construcción Instituciones Técnicas de Educación Superior (ECIT) «Productividad y liderazgo en la industria de la construcción» Encuentro Construcción Instituciones Técnicas de Educación Superior (ECIT) «Productividad y liderazgo en la industria de la construcción» 29 de septiembre de 2016 Liderazgo: Cómo desarrollar y potenciar

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Dirección y Gestión de Recursos Humanos 12-V.2

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Dirección y Gestión de Recursos Humanos 12-V.2 FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 42745 Nombre Taller de liderazgo e inteligencia emocional Ciclo Máster Créditos ECTS 3.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Nombre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los

INSTITUTO FONACOT. Nombre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores (INFONACOT) Código del puesto CFO3355246 Denominación de puesto Jefe/a de Departamento de Planeación

Más detalles

DICCIONARIO DE COMPETENCIAS

DICCIONARIO DE COMPETENCIAS Las competencias reflejan conocimientos, habilidades y actitudes esperados para todos los individuos de una organización, convirtiéndose en requisitos mínimos para las personas que ingresan, ya que conforman

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA CARGO : ORSAN CALLCENTER : GERENTE GENERAL 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Directorio. Supervisa a: Directamente supervisa a Gerente Comercial, Gerente

Más detalles

ADMINISTRADOR DE FISCALÍA

ADMINISTRADOR DE FISCALÍA DESCRIPCION DE CARGO ADMINISTRADOR DE FISCALÍA I. IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: LUGAR DE DESEMPEÑO: DEPENDENCIA: SUPERVISA A: EXPERIENCIA REQUERIDA: Administrador de Fiscalía Fiscalía Local

Más detalles

Proceso de Evaluación de Desempeño

Proceso de Evaluación de Desempeño Proceso de Evaluación de Desempeño Es una herramienta de gestión y aprendizaje organizacional que permite conocer y mejorar los sistemas, los procesos y la organización del trabajo, brindando información

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS OBJETIVO Formar Licenciados en de Empresas con capacidad para desarrollar soluciones estratégicas integrales a problemas administrativos, organizacionales, de recursos humanos, financieros, de mercadotecnia

Más detalles

DOCUMENTO PERFIL DE CARGO POR COMPETENCIAS. Médico Psiquiatra Adulto Profesional CR Gestión Clínica Salud Mental

DOCUMENTO PERFIL DE CARGO POR COMPETENCIAS. Médico Psiquiatra Adulto Profesional CR Gestión Clínica Salud Mental 1.-ANTECEDENTES GENERALES Nombre del Cargo Estamento Unidad y lugar de desempeño Jefatura directa Jefatura superior de la unidad Cargo al cual Subroga Médico Psiquiatra Adulto Profesional CR Gestión Clínica

Más detalles

COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. EJEMPLOS Y DESCRIPCIÓN

COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. EJEMPLOS Y DESCRIPCIÓN COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. EJEMPLOS Y DESCRIPCIÓN En el presente documento se enlistan y describen algunas de las principales competencias deseables en la Administración Pública.

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DEL PUESTO 04.02.05.01.01 INTERFAZ: : Líder de Operaciones Tecnológicas de Instrucción: Tercer Ejecución y Supervisión de Procesos Internas: Todos los procesos Externas: Proveedores, instituciones públicas. Servidor

Más detalles

Subdirección Médica PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO I.IDENTIFICACION DEL CARGO. Establecimiento Grado Estamento Jefatura superior directa

Subdirección Médica PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO I.IDENTIFICACION DEL CARGO. Establecimiento Grado Estamento Jefatura superior directa 1 PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO I.IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Establecimiento Grado Estamento Jefatura superior directa Profesional Jefe de Kinesiología Hospital San Francisco de Llay Llay

Más detalles

Propósito clave de asesor en tecnologías de gestión de la producción

Propósito clave de asesor en tecnologías de gestión de la producción Propósito clave de asesor en tecnologías de gestión de la producción Gestionar el cambio en el sector productivo con la finalidad de mejorar la efectividad de las organizaciones. Funciones Sensibilización:

Más detalles

Radar de Liderazgo. Juan Prueba

Radar de Liderazgo. Juan Prueba Juan Prueba 14/04/2015 Reevaluación 1 14/04/2015 Reevaluación 2 14/04/2015 People Performance International LLC 1 Estado General El Radar de Liderazgo es una evaluación que mide tu percepción de estado

Más detalles

Perfil Genérico del Gerente Público. Vigencia

Perfil Genérico del Gerente Público. Vigencia Perfil Genérico del Gerente Público Vigencia 2016-2019 I. Identificación del Perfil I Identificación del PERFIL Gerente Público del Cuerpo de Gerentes Públicos creado por el Decreto Legislativo Nº 1024.

Más detalles

Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo:

Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo: Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo: 1. De la lista que consta a continuación, marque aquellas

Más detalles

OBJETIVO DEL CARGO: Dirigir, planear, y administrar, técnica, pedagógica y responsablemente la Institución Educativa.

OBJETIVO DEL CARGO: Dirigir, planear, y administrar, técnica, pedagógica y responsablemente la Institución Educativa. NOMBRE DEL CARGO: Rector OBJETIVO DEL CARGO: Dirigir, planear, y administrar, técnica, pedagógica y responsablemente la Institución Educativa. REQUISITOS DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN, EXPERIENCIA Y HABILIDADES

Más detalles

PERFIL DE CARGO. 1. ASPECTOS GENERALES Nombre del Cargo PSICÓLOGO LEY N (INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO TRES CAUSALES/IVE)

PERFIL DE CARGO. 1. ASPECTOS GENERALES Nombre del Cargo PSICÓLOGO LEY N (INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO TRES CAUSALES/IVE) PERFIL DE CARGO 1. ASPECTOS GENERALES Nombre del Cargo PSICÓLOGO LEY N 21.030 (INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO TRES CAUSALES/IVE) Planta PROFESIONAL/CONTRATA Grado/Horas GRADO 16 / 22 HORAS Unidad

Más detalles

CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS

CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS Código 2018 01 TITULO DEL TALLER: Adaptación al cambio Objetivo/s: tomar conciencia

Más detalles

PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO CESAM.

PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO CESAM. 1 PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO I.IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Establecimiento Grado Remuneración bruta Calidad Jurídica/Jornada Estamento Jefatura superior directa Profesional con funciones

Más detalles

MANUAL DE CARGOS Y PERFILES

MANUAL DE CARGOS Y PERFILES MISIÓN DEL Establecer y poner en marcha el plan estrategico de la compañia, garantizando el cumplimiento de los objetivos de cada una de las areas, para poder responder a los requerimientos planteados

Más detalles

Código de Ética y Buen Gobierno COASSIST LTDA

Código de Ética y Buen Gobierno COASSIST LTDA Código de Ética y Buen Gobierno COASSIST LTDA Versión: 01 Fecha Elaboración: marzo 01 del 2017 Aprobado por: Junta Directiva Coassist Ltda Pág. 1 de 7 Código de Ética y Buen Gobierno en Coassist Ltda En

Más detalles

Anexo 1. Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional. 1. Misión. 2. Principio ético-moral

Anexo 1. Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional. 1. Misión. 2. Principio ético-moral Anexo 1 Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional PERFIL PROFESIONAL DEL CARGO 1. Misión 2. Principio ético-moral Como líder educativo, orienta

Más detalles

GUÍA DE COMPENTENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES TRASLADO RESPONSABLES DE AULA 2017

GUÍA DE COMPENTENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES TRASLADO RESPONSABLES DE AULA 2017 GUÍA DE COMPENTENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES TRASLADO RESPONSABLES DE AULA 2017 1 Orientación al usuario Conocimiento de los servicios y productos del aula. Identificación y valoración de las necesidades

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL Materia: 04212 SEMESTRE DE PRÁCTICA Programa Semestre: Programa de Desarrollo Profesional 10o Período académico: 2016-2 Intensidad semanal: 6 meses con dedicación de tiempo

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO COORDINADOR DE MISIÓN DEL NIVEL DE AUTORIDAD PERSONAL QUE LE REPORTA: Generar en forma correcta y en el tiempo oportuno los documentos de inventarios de las sedes asignadas, ejerciendo control interno

Más detalles

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO IDEP PROCESO TALENTO HUMANO

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO IDEP PROCESO TALENTO HUMANO Página: Página 1 de 35 INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO IDEP PROCESO TALENTO HUMANO LABORALES PARA SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION (OAI)

MANUAL DE FUNCIONES DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION (OAI) MANUAL DE FUNCIONES DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION (OAI) Oficina de Acceso a Información (OAI) a) Objetivo General: Coordinar y dirigir la recolección y el suministro de informaciones solicitadas

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. DIRECTOR DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS Fecha de publicación Julio 16 de 2018

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. DIRECTOR DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS Fecha de publicación Julio 16 de 2018 EXTERNA No.80 2018 CARGO DIRECTOR DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS Fecha de publicación Julio 16 de 2018 Fecha de cierre Julio 18 de 2018 Lugar de trabajo SOCIEDAD NACIONAL CRUZ ROJA Directa por la Sociedad Nacional

Más detalles

Concepto actual de la evaluación educativa y el perfil del evaluador

Concepto actual de la evaluación educativa y el perfil del evaluador Foro Iberoamericano de Evaluación Educativa Ensenada, Baja California Concepto actual de la evaluación educativa y el perfil del evaluador Dra. Yolanda Edith Leyva Barajas Instituto Internacional de Investigación

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN AUDITORÍA INTERNA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas relacionadas con la revisión y evaluación

Más detalles

Profesional Especializado (Sistemas)

Profesional Especializado (Sistemas) Profesional Especializado (Sistemas) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 05 Número de Cargos Dos (2) Dependencia

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $ EXTERNA No. 027 2018 CARGO JEFE DE GESTION HUMANA Fecha de publicación MARZO 20 DE 2018 Fecha de cierre MARZO 25 DE 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Salario Básico Mensual Recepción de Hojas

Más detalles

PERFIL DE PUESTO MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES

PERFIL DE PUESTO MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES PERFIL DE PUESTO MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES Subdirector de Intermediarios No Bancarios A Justificación: Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) al formar parte de la banca de desarrollo de México, tiene como

Más detalles

S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 89 S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 91 COORDINADOR DE ACTIVIDADES Educación Secundaria DIMENSIÓN 1 Un coordinador

Más detalles

4.7.2 Capacidad de negociación Resumen...42

4.7.2 Capacidad de negociación Resumen...42 ÍNDICE Unidad 1. Habilidades personales y sociales... 11 1. Introducción...11 2. Mapa conceptual...12 3. Definición de habilidad personal y social...12 3.1 Habilidades innatas... 16 3.2 Conductas aprendidas...

Más detalles

Personal Competences Analysis Reporte competencias y niveles por persona Ejemplo Tipo 5/27/2008 Resumen Niveles Competencia

Personal Competences Analysis Reporte competencias y niveles por persona Ejemplo Tipo 5/27/2008 Resumen Niveles Competencia Ejemplo Tipo 5/27/2008 Resumen Niveles Competencia 1 2 3 4 ADAPTABILIDAD AL CAMBIO 4 ASUMIR RIESGOS CALCULADOS3 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN HABILIDAD DE NEGOCIACIÓN PLANEACIÓN ESTRATEGICA TOMA DE DECISIONES

Más detalles

Comité de Gobierno. Líder

Comité de Gobierno. Líder Gobierno de los procesos Unab Es el marco de actuación con el que los actores de los proceso toman las decisiones necesarias para brindar respuestas de forma ágil y confiable, logrando satisfacer las necesidades

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 6 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Profesional Unidad Académica o Administrativa: Planeación Dependencia Jerárquica: Director de Planeación Área: Planeación Administrativa Nombre Anterior:

Más detalles

PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO. Profesional con Asignación de funciones como Jefe/a Administrativo/a

PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO. Profesional con Asignación de funciones como Jefe/a Administrativo/a 1 PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO I.IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Establecimiento Grado Remuneración bruta Calidad Jurídica/Jornada Estamento Jefatura superior directa Profesional con Asignación

Más detalles

Educación e Innovación visión para el desarrollo social

Educación e Innovación visión para el desarrollo social Educación e Innovación visión para el desarrollo social Proyecto FIME InnovarSER Lealtad, Academia, Innovación, Servicio, Trascendencia, Responsabilidad 2 AGENDA Antecedentes. Descripción del proyecto

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA Concurso de oposición para la Promoción a cargos con funciones de Dirección en la Educación Media Superior PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA PROMOCIÓN A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN EN LA EDUCACIÓN

Más detalles

SUPERVISOR DE EDUCACIÓN 1

SUPERVISOR DE EDUCACIÓN 1 1 (Resolución DG-021-2010/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 / Resolución DG-186-2017). NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, supervisión y administración del Circuito Educativo correspondiente,

Más detalles

Programa de Desarrollo de Mandos Medios Modulo 2 Competencias del Jefe - Gerencia y Liderazgo

Programa de Desarrollo de Mandos Medios Modulo 2 Competencias del Jefe - Gerencia y Liderazgo Programa de Desarrollo de Mandos Medios Modulo 2 Competencias del Jefe - Gerencia y Liderazgo 9 Agosto 2017 Prof. Daniel Paredes agosto de 2017 1 Iceberg de las competencias Conocimientos y Habilidades

Más detalles

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Responsable de generar la información: Misael Martínez Sánchez

Más detalles

Ing. Jessica Yuta Villalta

Ing. Jessica Yuta Villalta ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Ing. Jessica Yuta Villalta jyuta@cip.org.pe 97273-2862 CULTURA ORGANIZACIONAL NIVELES ORGANIZACIONALES Ambiente externo Nivel Institucional Componente estratégico Formulación

Más detalles

Plan de Estudios. Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación NOMBRE AUTORIZADO DE LA INSTITUCIÓN

Plan de Estudios. Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación NOMBRE AUTORIZADO DE LA INSTITUCIÓN Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación NOMBRE AUTORIZADO DE LA INSTITUCIÓN NIVEL SUPERIOR LICENCIATURA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NIVEL Y NOMBRE DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA Concurso de oposición para la Promoción a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en la Educación Media Superior Ciclo Escolar 2017-2018 PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA PROMOCIÓN A CARGOS CON

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA Concurso de oposición para las Promociones a cargos con funciones de Dirección en la Educación Media Superior PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA PROMOCIÓN A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN EN LA

Más detalles

Las competencias ejecutivas son las capacidades que permiten al personal de primer nivel desempeñarse en el trabajo de manera eficiente y efectiva.

Las competencias ejecutivas son las capacidades que permiten al personal de primer nivel desempeñarse en el trabajo de manera eficiente y efectiva. Competencias ejecutivas en el siglo XXI Jack Fleitman Para poder ejercer las funciones y roles propios de un puesto de alta dirección, un ejecutivo debe poseer ciertas habilidades, conocimientos. y competencias

Más detalles

FICHA DE PUESTOS. Coordinador General de Planeación y Proyectos Estratégicos. Fecha de Actualización 26 de noviembre Código: ITEI-PP-FP-01

FICHA DE PUESTOS. Coordinador General de Planeación y Proyectos Estratégicos. Fecha de Actualización 26 de noviembre Código: ITEI-PP-FP-01 1. Datos Generales Coordinador General de Planeación y Proyectos Estratégicos. 1.1 Puesto: Coordinador General de Planeación y Proyectos Estratégicos 1.2 Clasificación del puesto: Personal Directivo 1.3

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN3355238 Subdirector/a de Infraestructura

Más detalles

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA: 120 horas OBJETIVO Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACION ESTRATÈGICA PLATAFORMA ESTRATÉGICA Bogotá D.C., 2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO CONTENIDO MISIÓN...

Más detalles

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Nombre de la Institución. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Nombre de la Institución. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN1155242 Subdirector/a de Administración

Más detalles

Competencias. Un nueva moda

Competencias. Un nueva moda Competencias Un nueva moda Tipos de Competencias COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES Competencias Básicas AUTOCONFIANZA Seguridad en sí mismo/a Autoconocimiento Autovaloración AUTOCONTROL Respuesta

Más detalles

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 2 ÍNDICE QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 COMPETENCIA COMPRENSIÓN INTERPERSONAL 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN DE SERVICIO AL

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

PÁGINA 5 CATÁLOGO DE COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

PÁGINA 5 CATÁLOGO DE COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Catálogo de Competencias del PÁGINA 5 Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz CATÁLOGO DE COMPETEN Junio 2016 La importancia de la Gestión por Competencias El PAS de la UCA trabaja

Más detalles

Directores Ejecutivos Capítulos Regionales en temas operativos y coordinación con autoridades Personal de planta

Directores Ejecutivos Capítulos Regionales en temas operativos y coordinación con autoridades Personal de planta Bogotá D.C., 18 de noviembre de 2014 CONVOCATORIA Business Alliance For Secure Commerce BASC Colombia, da apertura formal a partir de la fecha al proceso de Selección del nuevo Director Ejecutivo de BASC

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Objetivo: Al finalizar el programa el participante contará con herramientas prácticas y aplicables en sus actividades cotidianas, mismas que adquirirá

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 FECHA DE APROBACIÓN: 27/12/2010 1 INDICE CAPITULO I:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE ENCARGATURAS DE DEPARTAMENTO

MANUAL DE FUNCIONES DE ENCARGATURAS DE DEPARTAMENTO DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA MANUAL DE FUNCIONES DE ENCARGATURAS DE DEPARTAMENTO Julio de 2011 DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA GRUPO de TRABAJO de CONCURSOS y EVALUACIONES DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA DIRECCION

Más detalles

Subdirector de Infraestructura. Sustantiva Órgano Interno de Control. Director de Infraestructura. Dirección de Infraestructura

Subdirector de Infraestructura. Sustantiva Órgano Interno de Control. Director de Infraestructura. Dirección de Infraestructura A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Infraestructura B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

Calificación, evaluacion y análisis jurídico de las denuncias administrativas disciplinarias.

Calificación, evaluacion y análisis jurídico de las denuncias administrativas disciplinarias. PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Unidad Orgánica: Denominación: Nombre del puesto: Dependencia Jerárquica Lineal: Dependencia Jerárquica funcional: Puestos que supervisa: Cantidad: OFICINA GENERAL

Más detalles

Bajo la dirección del Senior Security Officer y la supervisión directa del mismo, es responsable, entre otras cosas, de las siguientes funciones:

Bajo la dirección del Senior Security Officer y la supervisión directa del mismo, es responsable, entre otras cosas, de las siguientes funciones: TERMINOS DE REFERENCIA Vacante 2007-001 Título del Puesto: ASISTENTE DE SEGURIDAD Nivel: GS 4 Unidad Organizacional: Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Más detalles

RESUMEN PERFIL Y COMPETENCIAS PARA LA SELECCION DE MIEMBROS. de la Junta Central Electoral

RESUMEN PERFIL Y COMPETENCIAS PARA LA SELECCION DE MIEMBROS. de la Junta Central Electoral RESUMEN PERFIL Y COMPETENCIAS PARA LA SELECCION DE MIEMBROS de la Junta Central Electoral Agosto 2016 1 Por qué y cómo trabajar un perfil? La necesidad de tener un perfil Definición: lo que se sabe vs.

Más detalles

AVISO BUSQUEDA DE PERSONAL A HONORARIOS

AVISO BUSQUEDA DE PERSONAL A HONORARIOS AVISO BUSQUEDA DE PERSONAL A HONORARIOS REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Cargo Profesional de Apoyo Unidad de Protección y Restitución de Derechos - Dirección Regional de la Araucanía Interesados enviar antecedentes,

Más detalles

Programa de la asignatura Técnicas de creatividad - CÓDIGO TÍTULO. Técnicas de creatividad CARÁCTER. Obligatoria CRÉDITOS ECTS

Programa de la asignatura Técnicas de creatividad - CÓDIGO TÍTULO. Técnicas de creatividad CARÁCTER. Obligatoria CRÉDITOS ECTS Programa de la asignatura -9822001301 Técnicas de creatividad - CÓDIGO 9822001301 TÍTULO Técnicas de creatividad CARÁCTER Obligatoria CRÉDITOS ECTS 6 LENGUAS EN LAS QUE SE IMPARTE Español e inglés RESULTADOS

Más detalles

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Responsable de generar la información: Misael Martínez Sánchez

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas División de Posgrado y Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Objetivo: Dar herramientas prácticas y aplicables, para implementar en sus actividades cotidianas mediante un proceso gradual y

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA SECRETARIO/A EDUCACIONAL

PERFIL COMPETENCIA SECRETARIO/A EDUCACIONAL PERFIL COMPETENCIA SECRETARIO/A EDUCACIONAL FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL SECRETARIO/A EDUCACIONAL FECHA DE EMISIÓN: 25/07/2015 01:22 Sector: EDUCACIÓN Subsector: EDUCACIÓN PREESCOLAR Y ESCOLAR Código: P-8500-4419-003-V01

Más detalles

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER Profesional Especializado (Comunas) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Relación con el Cliente SUBDIRECCIÓN GENERAL COMERCIAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Relación con el Cliente SUBDIRECCIÓN GENERAL COMERCIAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN1155242 Subdirector/a de Relación con

Más detalles

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES PERSONERIA MUNICIPAL DE PLAN DE ACCION 2012 2016 PRESENTACION El Plan de acción nos permite definir las actividades en cumplimiento de la misión y visión institucional determinando los objetivos estratégicos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES PROGRAMA ANALÍTICO COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ADM 310

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES PROGRAMA ANALÍTICO COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ADM 310 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES PROGRAMA ANALÍTICO MATERIA CODIGO COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ADM 310 1. DESCRIPCIÓN La materia Ccomportamiento Organizacional permitirá al futuro profesional,

Más detalles

ORIGINAL Y 2 COPIAS DE CADA DOCUMENTO

ORIGINAL Y 2 COPIAS DE CADA DOCUMENTO Arquitectura Entregar tu solicitud de admisión debidamente completada y con la papelería requerida: certificado de bachilletaro, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, certificado médico y

Más detalles

SEMINARIO-TALLER para la CERTIFICACIÓN de las HABILIDADES GERENCIALES

SEMINARIO-TALLER para la CERTIFICACIÓN de las HABILIDADES GERENCIALES SEMINARIO-TALLER para la CERTIFICACIÓN de las HABILIDADES GERENCIALES Justificación La dinámica global en la que actualmente están inmersas las empresas, obligan a que sus colaboradores estén permanentemente

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determina La Política del sistema integrado de gestión que permita fijar los lineamientos rectores para que el hacer de la organización se oriente hacia buenas prácticas. Estos

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Supervisión en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores

Más detalles

CLAVES PARA EL LIDERAZGO

CLAVES PARA EL LIDERAZGO CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA IV Claves del Liderazgo Femenino Mando Orientado a normas y procedimientos Centrado en rutinas Eficiencia Know-how Gestiona Conduce Líder Orientado a la visión

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO NELLY VIVAS 2008

TRABAJO EN EQUIPO NELLY VIVAS 2008 TRABAJO EN EQUIPO NELLY VIVAS 2008 TRABAJO EN EQUIPO QUE SIGNIFICA TRABAJO EN EQUIPO? Mandar mensajes de trabajo a un grupo de personas? Convocar a frecuentes reuniones de coordinación sin contenido o

Más detalles

FOLLETO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA

FOLLETO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA FOLLETO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA Código de Ética y Buen Gobierno Es el documento de referencia que establece pautas de comportamiento de

Más detalles

Certificación en Competencias Gerenciales

Certificación en Competencias Gerenciales Certificación en Competencias Gerenciales Objetivo General Al término de la certificación, los gerentes serán capaces de optimizar los resultados junto con su equipo de trabajo, manejando enfoques y técnicas

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA Clasificación del empleo CARRERA ADMINISTRATIVA

Cargo del Jefe Inmediato QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA Clasificación del empleo CARRERA ADMINISTRATIVA Auxiliar Área salud (Higienista Oral) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Asistencial AUXILIAR AREA SALUD Código 412 Grado 06 Número de Cargos Tres (3) Dependencia DONDE

Más detalles