Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software?"

Transcripción

1 Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software? 1. Qué es el mantenimiento preventivo a Software. El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas. Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo. 2. Que ocupas para el mantenimiento preventivo a Software. Antivirus. Desfragmentador. Depurador. Detección de errores. Utilerías. Son programas que se utilizan para complementar la funcionalidad de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las áreas. Algunas de ellas son: Firewall. Compresión de Archivos. Recuperador de Archivos. Agregar o quitar programas. Copias de Seguridad. 3. Cada cuanto debemos dar mantenimiento preventivo al software Dependiendo del uso que le da el usuario, si es de uso cotidiano donde se manejan frecuentemente eliminación de archivo entrada y salida de datos es recomendable cada semana o hasta menos.

2 Firewall Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso común es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información personal. Un firewall es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicación el firewall examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permite o no. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de su dirección puede permitirla o no. Para acceder al firewall de Windows Inicio > Panel de Control > Centro de seguridad > Firewall de Windows. Compresión de Archivos La compresión de archivos nos permite el transporte de archivos de una manera mas fácil y nos ocupa menos espacio ya que reduce el peso de los archivos (comprime). Uno de los usos de esta herramienta es en el respaldo de información así como su uso al compartir archivos por la red. Otro termino que entra en este tema es la descompresión el cual consiste en extraer un archivo que fue comprimido anteriormente. Dos herramientas muy usadas son: Recuperación de Archivos Nos permite recuperar archivos eliminados accidentalmente mientras el espacio que tenia en el disco no halla usado o sobre escribido en el disco; ya que a veces eliminamos archivos y hasta en la papelera los hemos borrado sin darnos cuenta. Agregar o Quitar programas Cuando deseamos instalar un programa por lo general en el CD de instalación al leerlo nos aparece un asistente el cual nos ayuda a instalar de manera fácil los programas. Pero también en Windows contamos con un asistente que nos permite de manera fácil la instalación de programas y la eliminación de estos. Simplemente para ir vamos Inicio > Panel de Control >Agregar o Quitar programas.

3 Copias de Seguridad Cuando nuestra información es muy importante o muy preciada para nosotros, es conveniente hacer una copia de seguridad, en dado caso de una posible falla, y esta halla sido eliminada o modificada, ya sea por algún accidente o algún virus halla afectado nuestros archivos. Se puede almacenar esta copia en una cinta, DVD, CD, USB, etc. La Copia de seguridad de Windows permite recuperar los datos en el caso de producirse una pérdida fortuita de los mismos o cuando existe un error en el hardware del sistema o el medio de almacenamiento. Por ejemplo, puede utilizar la Copia de seguridad para copiar los datos del disco duro y almacenarlos en otro disco, cinta, red compartida u otro sistema. Si el contenido de su disco duro se borrara o quedara dañado, la copia almacenada le permitirá recuperar los datos con facilidad. Para realizar una copia de seguridad de los archivos en un archivo o cinta mediante la interfaz de Windows XP: 1. Abra Copia de seguridad (haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y Copia de seguridad). 2. Si no está desactivado, el Asistente para copia de seguridad o restauración se iniciará de forma predeterminada. Si no se inicia el Asistente para copia de seguridad o restauración de forma predeterminada, puede seguir realizando la copia de seguridad haciendo clic en el menú Herramientas y en Asistente para copia de seguridad. 3. Haga clic en el botón Modo avanzado en el Asistente para copia de seguridad o restauración. 4. Haga clic en la ficha Copia de seguridad y, a continuación, en el menú Trabajo, seleccione Nuevo. 5. Para especificar los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad, seleccione la casilla de verificación situada a la izquierda del archivo o carpeta en Para hacer copia de seguridad de una unidad, carpeta o archivo, haga clic en su casilla de verificación. 6. En Destino de la copia de seguridad, realice una de estas acciones: Si desea realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en un archivo, haga clic en Archivo. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada. Si desea realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en una cinta, haga clic en un dispositivo de cinta.

4 7. En Hacer copia de seguridad del medio o del archivo, realice una de las siguientes acciones: Si desea copiar los archivos y carpetas en un archivo, escriba la ruta y el nombre del archivo de copia de seguridad (.bkf) o haga clic en el botón Examinar para buscar un archivo. Si desea copiar los archivos y carpetas en una cinta, haga clic en la cinta que desee utilizar. 8. Para especificar las opciones de copia de seguridad que desee, tales como el tipo de copia de seguridad y el tipo de archivo de registro, haga clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones. Cuando haya especificado todas las opciones necesarias, haga clic en Aceptar. 9. Haga clic en Iniciar copia de seguridad y realice los cambios pertinentes en el cuadro de diálogo Información sobre el trabajo de copia de seguridad. 10. Si desea establecer alguna opción avanzada de copia de seguridad, como pueda ser la verificación de los datos o la compresión de hardware, haga clic en Avanzado. Cuando haya establecido las opciones que desee, haga clic en Aceptar. 11. Para dar comienzo a la operación de copia de seguridad, haga clic en Iniciar copia de seguridad. Antivirus Los virus son programas que dañan nuestra computadora en cuanto al sistema y deterioran el desempeño de la maquina. Algunas de las formas de contagiar nuestra computadora con estos virus es: el navegar por internet, el correo, las descargas, los archivos infectados provenientes de dispositivos del exterior (como de un USB no desinfectado), entre otros. Lo que pude causar es que el desempeño del sistema no funcione correctamente, algunos archivos no se puedan visualizar, etc. Para evitarlos y desinfectar nuestra computadora de ellos, necesitamos un antivirus. Un antivirus es un software que se encuentra en nuestra computadora encargado de analizar/verificar todos los archivos del ordenador. Algunas medidas para evitar el contagio de los virus a nuestro ordenador es la actualización de antivirus. A continuación una lista con algunos antivirus que se pueden descargar y algunos online, antivirus disponibles en Internet: Norton Antivirus. McAfee. Panda. Avira (gratis).

5 Detección de errores de disco Detección de errores de disco sirve para comprobar errores del sistema de archivos y sectores defectuosos en su disco duro y tratar de corregirlos antes de que el mismo error afecte el sistema. Una de las causas son debido al continuo movimiento de datos entre las computadoras, y el tipo de canales por los cuales pasan (el diseño no es adecuado), hacen que se generen errores; por lo que estos se pueden detectar y corregir por medio de incluir en los bloques de datos transmitidos bits adicionales llamados redundancia. Una de las herramientas para la comprobación están en el mismo Windows y los pasos que debemos seguir para entrar en ella son los siguientes: Abrir Mi PC y seleccionar el disco local que se desea comprobar. En el menú Archivo, hacer clic con el mouse, en Propiedades. Hacer clic con el mouse en la ficha Herramientas. En Comprobación de errores, hacer clic con el mouse en Comprobar ahora. En Comprobar opciones de disco, seleccionar la casilla de verificación Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos y esperar. Depuración de archivos El depurador de archivos, son software especializados para dar mantenimiento preventivo a la PC, borrando/eliminando los archivos que no son útiles, para liberar espacio del disco ocasionado por los datos generados por los programas, instalación de aplicaciones, creación de archivos, descargas, etc. que vuelven lenta a la computadora. A continuación se mostrara una lista con tipos de archivos no necesarios ( los cuales no ocupamos pero nos generan espacio y lentitud a nuestro equipo). Tipos de archivos no necesarios: Cache browser. Historial. Cookies. Archivos temporales. Papelera. Archivos sitios recientes visitados. Es necesario depurar para mejorar el rendimiento del sistema operativo y el disco duro de la PC.

6 Herramientas: Desfragmentador Que es fragmentar: Dispersión de las partes de un mismo archivo por las distintas áreas del disco. La fragmentación se produce a medida que se eliminan los archivos de un disco y se agregan otros nuevos. Ralentiza el acceso al disco y degrada el rendimiento general de las operaciones de disco aunque, generalmente, no de forma grave. Por qué se presenta? Los volúmenes se fragmentan a medida que los usuarios crean y eliminan archivos y carpetas, instalan nuevo software o descargan archivos desde Internet. Por lo general, los equipos guardan cada archivo en el primer espacio libre contiguo que encuentran y que es suficientemente grande como para dar cabida al archivo. Si no hay disponible un espacio libre suficientemente grande, el equipo guarda la mayor parte posible del archivo en el mayor espacio disponible y, a continuación, guarda los datos restantes en el siguiente espacio libre disponible, y así sucesivamente. Después de haber utilizado una gran parte de un volumen para el almacenamiento de archivos y carpetas, la mayoría de los archivos nuevos se almacenan en fragmentos repartidos por todo el volumen. Cuando elimina archivos, los espacios libres que quedan se llenan aleatoriamente a medida que almacena otros archivos nuevos. Cuanto más fragmentado esté un volumen, peor será el rendimiento de entrada y salida de archivos del equipo. Con que frecuencia debemos desfragmentar? El proceso de desfragmentación del disco es conveniente realizarlo cada 10 o 15 días, dependiendo del uso que le demos al equipo, del tiempo que trabajemos con él, de la cantidad de archivos que solamos crear y borrar.

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Lectura 2 CONTENIDO:

Lectura 2 CONTENIDO: CONTENIDO: Sistema operativo Windows... 1 Explorador de Windows... 1 Operaciones a realizar dentro del Explorador de Windows... 2 Espacio disponible en disco... 2 Copiar un archivo o una carpeta... 2 Mover

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Usar Historial de archivos en Windows 8 y archivos batch en Windows 7 o XP, para crear copias automáticas de documentos y datos y tener a salvo toda

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

www.manehernandez.webs.com

www.manehernandez.webs.com MANTENIMIENTO DE WINDOWS Para el mantenimiento de Windows se deben tener en cuenta 4 programas principales, 2 de mantenimiento de software, uno de limpieza de archivos y otro de recuperación del sistema

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente.

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente. 1. Cómo puedo comprobar cuánto espacio libre me queda en Windows? Hay muchas formas de verlo, aunque la más gráfica es la siguiente. 1. Vete a Mi PC 2. Selecciona la unidad en la que quieras comprobar

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.

Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas. RAZONES PARA DAR MANTENIMIENTO AL PC Las computadoras funcionan muy bien y estän protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de informaciån,

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Pauta de mantención para laboratorios

Pauta de mantención para laboratorios Pauta de mantención para laboratorios Mantención de laboratorios. El objetivo de este manual es proveerlos a ustedes de herramientas básicas para la mantención del laboratorio, para lograr un óptimo funcionamiento

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual de mejora de uso del correo

Manual de mejora de uso del correo PÁGINA Página 1 de 14 Este tutorial va dirigido a los que usan Outlook como gestor de correo. A medida que pasa el tiempo, nuestro cliente de correo OUTLOOK se va llenando de correo, con lo que la carpeta

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE]

Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE] 2011 Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE] F U N D A C I Ó N Á R E A C E N T R O O M A R N G O T E C N O L O G Í A S O P O R T E Qué es un Mantenimiento Preventivo de Software? El mantenimiento

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2

Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2 Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2 INDICE Mantenimiento Lógico Desfragmentador Comprobación de errores Liberador de espacio Registro de Windows Claves y valores

Más detalles

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Establecer una contraseña para abrir o modificar un documento... 2 1.1 Cifrar y establecer una contraseña para abrir un documento... 2 1.2 Establecer una contraseña para modificar un documento...

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Que hacer en caso de detección de virus? Elaborado por: Lic. Roberto David Viveros Fong-Choy Julio / 2001

Que hacer en caso de detección de virus? Elaborado por: Lic. Roberto David Viveros Fong-Choy Julio / 2001 Que hacer en caso de detección de virus? Elaborado por: Lic. Roberto David Viveros Fong-Choy Julio / 2001 Al detectar un virus en su equipo de cómputo, el software antivirus instalado en éste, lanzará

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR

COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR Suele ocurrir con mucha frecuencia que inicialmente el usuario instala y registra el programa en un ordenador, y con el paso del tiempo ese mismo ordenador

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE Herramientas indispensables para un buen mantenimiento Tester: Para verificar componentes Destornilladores

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA problemas soluciones Activar el antivirus La licencia ya acabo me dice que le introduzca la clave Comprar una licencia genérica e introducirla o por

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition Ayuda. Para ordenadores independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior

Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition Ayuda. Para ordenadores independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Sophos Anti-Virus para Mac: Home Edition Ayuda Para ordenadores independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8C Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP

10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP IT Essentials 5.0 10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos.

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos. RAIDS MODO LINEAL Es un tipo de raid que muestra lógicamente un disco pero se compone de 2 o más discos. Solamente llena el disco 0 y cuando este está lleno sigue con el disco 1 y así sucesivamente. Este

Más detalles

, RECUPERACIoN DE DATOS:

, RECUPERACIoN DE DATOS: , RECUPERACIoN DE DATOS: Recuperación de datos es el proceso de restablecer la información contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no

Más detalles

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene?

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? 1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Ejecutar. 2. En el cuadro, escriba winver y después haga clic en Aceptar. En la ventana aparece

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

El objetivo de este tutorial es mostrarte las funcionalidades más comunes y las no tan conocidas de esta herramienta.

El objetivo de este tutorial es mostrarte las funcionalidades más comunes y las no tan conocidas de esta herramienta. CCleaner (Crap Cleaner) es un programa muy completo que te permite entre otras cosas: borrar tus rastros de navegación, optimizar y limpiar Windows. Este programa gratuito es actualizado regularmente,

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

Windows XP El visor de sucesos

Windows XP El visor de sucesos Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP El visor de sucesos Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 El visor de sucesos de Windows XP Pág. 2 de 8 TABLA DE

Más detalles

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows Módulo 1 Sistema Windows Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con él podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos

Más detalles

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SOFTWARE

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SOFTWARE APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SOFTWARE PARA CONSERVAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO AGUILAR CAMACHO GLORIA CAROLINA CAN MAY TELMA DANIELA. INTRODUCCIÓN Cuando tenemos una computadora nueva o ensamblada su

Más detalles

Semana 13. Mantenimiento de software. Semana Respaldar 14 información. Empecemos! Qué sabes de...?

Semana 13. Mantenimiento de software. Semana Respaldar 14 información. Empecemos! Qué sabes de...? Semana Respaldar 14 información Semana 13 Empecemos! En esta última semana te felicitamos por todo los logros obtenidos durante el semestre, además de la motivación y esmero que tuviste al momento de resolver

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Manual Utilización. Gemelo Backup Online WEB I N D I C E. Cómo ingresar a la cuenta. Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta

Manual Utilización. Gemelo Backup Online WEB I N D I C E. Cómo ingresar a la cuenta. Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta Manual Gemelo Backup Online WEB Cómo ingresar a la cuenta Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta Capacidad de la Cuenta Menú Administración de cuenta (Función de cada botón) Soporte

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s El Computador Mantenimiento Limpieza Física Limpieza Lógica Recomendacione s Qué es el computador? En informática la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama COMPUTADOR, un aparato

Más detalles

Instantáneas o Shadow Copy

Instantáneas o Shadow Copy Instantáneas o Shadow Copy Las instantáneas o en ingles shadow copy, es una utilidad del sistema operativo que realiza copias de seguridad de los ficheros y carpetas de una partición determinada cada cierto

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Usar Widex USB Link con Compass

Usar Widex USB Link con Compass Usar Widex USB Link con Compass El alcance de este documento es informar la manera de instalar y utilizar el Widex USB Link junto con Compass en diferentes sistemas operativos. En el final de este documento,

Más detalles

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV 10 EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV Operaciones con discos Desde el Explorador, también puede ejecutar diversas operaciones sobre discos completos. Aunque, desde aquí, es posible formatear discos duros, lo

Más detalles

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas Descripción de la situación Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas En el Departamento A existe un ordenador que cuenta con una impresora y dentro del cual tenemos guardados varios recursos

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR?

QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR? Seguridad Movistar_Para Computadoras PREGUNTAS Y RESPUESTAS TÉCNICAS QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR? El programa soporta los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA NOMBRE DEL ALUMNO: ADILENE SANCHEZ CASTAÑEDA MATERIA: SOPORTE TECNICO TEMA: RESPALDOS DE ACRONIS GRADO: 1 GRUPO:B FECHA:3/DIC/O9 Software Necesario a) Acronis True Image

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles