Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook."

Transcripción

1

2 Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Las campañas publicitarias más exitosas en Facebook tienen algo en común. En este guía te damos los tres pasos imprescindibles para que triunfen tus campañas y puedas ganar nuevos clientes para tu negocio. Si lees esta guía, es porque quieres conseguir más clientes y tener éxito con tus campañas de anuncios en Facebook. Quizás ya hayas realizado alguna campaña de anuncios Facebook, pero te preguntas si de verdad ha sido una campaña exitosa? Si realmente has conseguido nuevos clientes, y si los has conseguido gracias a la campaña de anuncios en Facebook o si ha sido por otro motivo. Hacer campañas publicitarias en Facebook de entrada parece muy fácil. Y lo es. Haces clic en Promocionar desde tu página en Facebook, completas un par de campos en un formulario y le das al botón. Pero luego te surgen las dudas y las preguntas clásicas. Lo estoy haciendo bien? Estoy con consiguiendo nuevos clientes? Invertir en anuncios en Facebook es rentable para mi negocio? No te desesperes. Es normal sentirse así cuando empiezas con los anuncios de Facebook. Por esta razón, te hemos preparado esta pequeña guía con los pasos a seguir para crear campañas publicitarias exitosas en Facebook que te ayudarán a conseguir más clientes.

3 3 pasos para ganar clientes y tener éxito en tus Campañas de Anuncios en Facebook Paso 1.- Define tu público objetivo El primer paso imprescindible tiene que ver con tu público objetivo. Es importante que domines las diferentes herramientas que Facebook ponen a tu disposición para definir tu público objetivo y es aún más importante que siempre diriges tus anuncios a al menos dos públicos diferentes para que las puedas comparar. Cada día entran más de millones de usuarios en Facebook. Casi millones cada mes. Sólo en España son entre millones de usuarios activos. Pero cómo llegamos justo a nuestros nuevos clientes? Cuando creas un anuncio desde el botón Promocionar en tu página en Facebook, solo tienes acceso a la punta del iceberg de las opciones que tienes a tu disposición para definir el público objetivo para tu campaña. Puedes definir cosas básicas cómo sexo, edad y lugares y también puedes definir intereses que podrían ser relevantes para conseguir nuevos clientes. Todo ello está muy bien pero Cómo sabemos que poner para conseguir nuevos clientes? Y si creemos saberlo Cómo comprobamos si es verdad? Facebook pone a disposición de sus anunciantes herramientas magnificas para responder a esas preguntas y muchas más, pero desde aquí no podemos acceder a ellas. Para llegar a todas las herramienta profesionales necesitas conocer los enlaces directos a cada herramienta o bien dar de alta tu negocio en Facebook Business Manager, donde tendrás un menú con acceso al abanico completa de las herramientas que necesitas.

4 Algunas de las herramientas más importantes a destacar son: Públicos Enlace directo: La herramienta Públicos te permite crear, guardar gestionar públicos a partir de: - Demografía, intereses y comportamiento. - Visitas a tú pagina web. En general o a páginas específicas para hacer remarketing. - Importar listas de s y teléfonos de clientes para hacer remarketing. - Pedir a Facebook crear automáticamente públicos similares a tus clientes o los que visitan tu web. - Interacción en Facebook. - O bien actividad en una aplicación móvil. Estadísticas del público Enlace directo: La herramienta Estadísticas del público permite analizar la demografía, intereses y comportamiento de un público. Por ejemplo te permite conocer mejor a tus clientes o los que han visitado tu página web. También es una buena herramienta para hacer análisis de mercados y conocer el volumen de personas en Facebook con ciertas características. Power Editor Enlace directo: La herramienta Power Editor te acceso a todas las opciones de los anuncios de Facebook. En relación con los públicos te permite duplicar anuncios y campañas para que fácilmente puedas mostrar los mismos anuncios a diferentes públicos por separado para comprobar el rendimiento de cada uno. Una vez que has definido los públicos a las que te vas a dirigir, necesitas captar su atención. Paso 2.- Captar la atención con textos, imágenes y videos El segundo paso imprescindible es captar la atención del usuario con textos imágenes y videos atractivos. El número de usuarios y empresas en Facebook es abismal. Más de millones de usuarios y más de 50 millones empresas. La competencia por un poco de visibilidad es feroz. Y si es que consigues que tu mensaje llegue a las noticias de un potencial cliente, tienes solo unos milisegundos para captar su atención, antes de que desliza su dedo por la pantalla para ver el siguiente contenido. Son muchos los blogs y guías que te dan las claves para ganar visibilidad en Facebook, pero lo cierto es, que cada negocio es único y lo que funciona para uno no necesariamente funciona para otro. La única manera de saber que texto, imágenes y videos mejor capta la atención del usuario es probar con varios texto, imágenes y videos y medir el resultado. Desde el botón Promocionar, no podemos elegir varios imágenes, videos o textos para nuestro anuncio. Para ello necesitamos algunas de las herramientas profesionales que Facebook pone a tu disposición.

5 Administrador de anuncios Enlace directo: Cuando creas una campaña desde la herramienta Administrador de anuncios puedes elegir hasta 6 imágenes para tu anuncio anuncio y así comprobar con que imagen consigues más clientes. Además Facebook pone a tu disposición imágenes profesionales de ShutterStock (un banco de imágenes de pago) que puedes usar para tus anuncios sin coste adicional. Power Editor Enlace directo: La herramienta Power Editor te permite también probar diferentes textos fácilmente seleccionando múltiples anuncios, duplicarlas y editarlas todas a la vez. Rápidamente puedes tener hasta 50 variantes de tu anuncio que te permite acertar a la primera y descartar las imágenes y textos que no te están ayudando a conseguir clientes. Paso 3.- Mide y aprende de tu éxito o fracaso En el tercer y último paso de esta guía es medir y optimizar. Muchos anunciantes en Facebook no son capaces de medir el éxito de sus campañas. Ni saben medir si en verdad están consiguiendo clientes nuevos gracias a sus campañas en Facebook. Si has leído los dos primeros pasos y seguido los consejos allí expuestos, entonces tienes ahora una campaña publicitaria dirigido a varios públicos diferentes y compuesta por variantes de un mismo anuncio con diferentes textos, fotos o videos. Esto es el fundamento para crear campañas exitosas en Facebook. Pero cómo sabes que públicos y que anuncios te ayudan a conseguir clientes? Está claro que debemos medir el rendimiento de cada anuncios y público. Pero debemos medir? el alcance? los me gustas? los clics? las ventas? o el coste? La respuesta es, que depende. Depende del objetivo de la campaña. Lo que debemos medir es el coste para conseguir ese objetivo. Si el objetivo es conseguir nuevos clientes, entonces lo que debemos medir es el coste para conseguir cada venta. Pero Cómo sabemos si alguien nos compra después de haber visto nuestro anuncio? Ahí está la clave del éxito. Para saberlo necesitamos la funcionalidad que se llama seguimiento de conversiones. Sin este seguimiento es prácticamente imposible saber que anuncio fue la que resultó en la venta. La razón por la que muchos anunciante no saben si funcionan sus anuncios, es porque no usan el seguimiento de conversiones. Facebook ofrece dos tipos: a) seguimiento de conversiones online, para medir compras en una tienda online, y b) seguimiento de conversiones offline, para medir compras en tu tienda física o por teléfono.

6 Nuevamente, si usamos el botón de Promocionar en la página de Facebook, nuestras opciones para crear y configurar el seguimiento de conversiones es muy limitado. Para conseguirlo necesitamos usar algunas de estas herramientas profesionales de Facebook. Facebook Pixel Enlace directo: Si tu negocio tiene una página web, lo primero que debes hacer es instalar el Facebook Pixel en la página web de tu empresa. Desde la herramienta del Facebook Pixel puedes obtener el código especifico de tu empresa, que se instala en la cabecera de todas las páginas, para hacer el seguimiento de cualquier usuario de Facebook que visten tu página web. En los proyecto de nuestros clientes en Social Ocho, siempre es lo primero que hacemos. Una vez instalado el pixel, podemos usar el seguimiento de conversiones y podemos crear público para hacer remarketing a las personas que han visitado la página web. Conversiones personalizadas Enlace directo: En Conversiones personalizadas podemos de forma sencilla crear seguimiento de conversiones sin necesidad introducir código adicional a la página web de la empresa. Simplemente definimos la dirección de la página que implica que el cliente haya comprado algo. Por ejemplo Conversiones offline Enlace directo: Para acceder a la herramienta de conversiones offline es imprescindible antes dar de alta tu negocio en Facebook Business Manager. Después puedes crear campañas con el objetivo de conversiones offline desde Power Editor. Así funciona: 1.- Configuras un archivo de datos para seguimiento de conversiones offline 2.- Creas tu campaña con seguimiento de conversiones offline Hoy por hoy necesitas Power Editor para crear campañas con seguimiento de conversiones offline. 3.- Cuando un cliente compra algo en tu negocio físico o por teléfono, registras el teléfono o y otros datos (nombre, dirección, cumpleaños etc.) que después ayuda a Facebook vincular tu cliente con un usuario en Facebook. 4.- Cada tiempo actualizas el archivo de datos de seguimiento de conversiones offline en Facebook. 5.- En los informes de la campaña verás el número de conversiones y el coste por conversión para cada uno de las campañas, públicos y anuncios. Power Editor Enlace directo:

7 Desde Power Editor puedes crear campañas para medir las ventas que genera cada anuncio tanto en tu tienda online como en tu tienda física o por teléfono. También se pueden programar informes automatizados del rendimiento de las campañas. Administrador de Anuncios Enlace directo: Desde el Administrador de Anuncios puedes crear campañas para medir ventas en tu tienda online. También se pueden crear y guardar informes y analizando el rendimiento de tus campañas y anuncios desglosando por datos demográficos (por ejemplo sexo y edad) por detalles sobre la entrega, así como el mejor horario o si es más conveniente anunciar para usuarios que acceden desde el ordenador o desde su dispositivo móvil y mucho más. Resumen En esta guía te hemos dado los tres pasos imprescindibles de las campañas de anuncios en Facebook más exitosas en conseguir clientes. Esperemos que seas capaz de ponerlo en marcha y conseguir crear campañas de anuncios exitosos en Facebook y conseguir nuevos clientes. Si necesitas ayuda te podemos ofrecer 1) crear y gestionar campañas para tu negocio o 2) enseñarte cómo lo puedes hacer tu mismo mediante sesiones de consultoría online. Ponte en contacto con nosotros. Andreas y María

Facebook Business Manager

Facebook Business Manager 1 Qué es Business manager y para qué sirve? Es una herramienta que ha creado Facebook para gestionar desde un mismo panel todas las páginas, cuentas publicitarias, aplicaciones y catálogo de productos.

Más detalles

Agencia de Publicidad Digital. Especializados en Google AdWords

Agencia de Publicidad Digital. Especializados en Google AdWords Cuestión de Clics Agencia de Publicidad Digital Especializados en Google AdWords NOSOTROS Bajo la superficie existe un mundo desconocido Nosotros queremos ayudarte a descubrirlo AdWORDS Siente la libertad

Más detalles

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Programa de Estudio Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Aprende a crear, configurar, implementar y optimizar una

Más detalles

Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop

Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop Índice 1. Requisitos previos... 3 1.1 Crear cuenta en PaynoPain... 3 1.2 Instalar MyCrypt... 3 2. Instalación y configuración en Prestashop 1.4...

Más detalles

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS Leandro Reta Sabio Antes de comenzar... Grupos en Facebook: Marketing Online en Mendoza Social Media y Community Managers en Mendoza En Facebook

Más detalles

CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS

CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS CARTA DE VENTA CURSO EXPRESS FACEBOOK ADS Ahora que tienes la Guía Definitiva para encontrar a tus Clientes Perfectos en Facebook vas a tener las herramientas necesarias para aparecer en frente de las

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

img.1 Comenzar a crear nuestro player

img.1 Comenzar a crear nuestro player PLAYER: Reproductor de canciones - crear, configurar, promocionar En este tutorial vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para crear, editar y promocionar el playlist (reproductor) de canciones de

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015 Manual Administración Sitios Web Mayo de 2015 ÍNDICE 1.- ACCESO 2.- PORTAL DE ADMINISTRACIÓN 3.- EDITAR PÁGINAS 4.- ESTADÍSTICAS Nota: Para editar el formulario de contacto, Debe realizarlo a través de

Más detalles

Qué es un blog y cómo se hace?

Qué es un blog y cómo se hace? Qué es un blog y cómo se hace? Cómo hacer un blog? Sesión práctica Trae tu Tablet o portátil y aprende con nosotros 28 de enero 2015 1 1. Primeros pasos Lo primero: qué queremos hacer, objetivo, de qué

Más detalles

Transferir de Forex Tester 2 a Forex Tester 3

Transferir de Forex Tester 2 a Forex Tester 3 Transferir de Forex Tester 2 a Forex Tester 3 Estas instrucciones te ayudarán a transferir todos tus datos del historial, proyectos y plantillas de Forex Tester 2 a Forex Tester 3 fácilmente. Transferir

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO.

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo,

Más detalles

Web Voluntarios la Caixa. Alta de una actividad de voluntariado

Web Voluntarios la Caixa. Alta de una actividad de voluntariado Web Voluntarios la Caixa Alta de una actividad de voluntariado El alta de actividades en el Portal Voluntarios la Caixa está reservada para las personas de las asociaciones que tengan en perfil de gestor.

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista

Más detalles

j ~åì ~ä=çé= r ëç=s çç~ñçåé=t ê~=í ácá=é~ ì =kéöçåáç Manual de uso Espacio Qonecta

j ~åì ~ä=çé= r ëç=s çç~ñçåé=t ê~=í ácá=é~ ì =kéöçåáç Manual de uso Espacio Qonecta j ~åì ~ä=çé= r ëç=s çç~ñçåé=t ê~=í ácá=é~ ì =kéöçåáç Manual de uso Espacio Qonecta Índice Presentación 3 Tráfico 20 Cómo acceder 4 Marketing digital 21 Página principal 5 Perfil 23 Mi web Diseño Contenido

Más detalles

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16 Manual de uso de redes sociales manual Facebook.indd 1 18/02/2014 16:13:16 Perfil vs Página El perfil de Facebook está pensado para personas, no para entidades Con un perfil de Facebook uno refleja su

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

Facebook Ads Avanzado

Facebook Ads Avanzado Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Facebook Ads Avanzado Facebook Ads Avanzado Duración: 120 horas Precio: 100 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío

Más detalles

GUÍA PASO A PASO PARA VENDER TU LIBRO EN AMAZON

GUÍA PASO A PASO PARA VENDER TU LIBRO EN AMAZON GUÍA PASO A PASO PARA VENDER TU LIBRO EN AMAZON CÓMO FUNCIONA Paso 1: Subes tu libro a la plataforma de Amazon. Paso 2: Los clientes de Amazon que busquen libros parecidos al tuyo lo podrán encontrar.

Más detalles

Impress III Elementos interactivos

Impress III Elementos interactivos Impress III Elementos interactivos 1. Crea una nueva presentación, con las siguientes condiciones: - El tema de dicha presentación debe estar relacionado con un escritor famoso y sus obras más relevantes.

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

FORMATO CONDICIONAL Y FORMATO PERSONALIZADO.

FORMATO CONDICIONAL Y FORMATO PERSONALIZADO. º 2015 FORMATO CONDICIONAL Y FORMATO PERSONALIZADO. PRESENTADO POR: SOFIA BOSSIO MARTHA ALBA JAVIER ZARATE JORGE JIMENEZ GRADO: 10B FECHA: 27/08/15 FORMATO PERSONALIZADO DE CELDAS EN EXCEL Con el formato

Más detalles

CURSO DE REDES SOCIALES

CURSO DE REDES SOCIALES MODULO INTRODUCCIÓN CURSO DE REDES SOCIALES Asun Parra www.asunparra.com Estas en el sitio correcto si Si te gustaría tener más fans, más seguidores en las redes sociales que ya utilizas y no sabes cómo

Más detalles

COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB

COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog UN TRAINING DISEÑADO POR FRANCK SCIPION lifestylealcuadrado.com 1 AÚN NO SABES QUÉ VENDER EN TU BLOG? Es posible que tras un ejercicio de reflexión (quizás con ayuda de la Guía de El nicho perfecto del

Más detalles

Cómo crear cuentas de ?

Cómo crear cuentas de  ? Cómo crear cuentas de email? Ombu Shop te ofrece todas las herramientas necesarias para que puedas vender a través de tu sitio web, y Neolo te brinda direcciones de correo electrónico ilimitadas con el

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Guía de Usuario TARJETA REGALO

Guía de Usuario TARJETA REGALO Guía de Usuario TARJETA REGALO El módulo de TARJETA REGALO permite proponer en tu tienda tarjetas de regalo del montante que desees. Tus clientes podrán comprarlas en tu tienda y ofrecerla a personas que

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook.

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Módulo 1: Por qué Facebook y lo que vas a aprender en este curso Video 1 Facebook tiene más de mil millones de usuarios Tiene opciones muy amplias

Más detalles

ANÁLISIS DE VIRUS ESPERANZA ELIPE

ANÁLISIS DE VIRUS ESPERANZA ELIPE ANÁLISIS DE VIRUS ESPERANZA ELIPE INDICE ANTIVIRUS ONLINE ANTIVIRUS LOCALES MALWARES LOCALES Antivirus online. Para estos antivirus hay que acceder a una pagina de antivirus online en mi caso y desde ahí

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Facebook Ads. Fotografía de Producto

Facebook Ads. Fotografía de Producto BINX&CO. Google Adwords Google Analytcics Google StreetView Facebook Ads Diseño Web Optimización Web Desarrollo de Aplicaciones SERVICIOS Animación Digital Video Coporativo y publicitario Foto y video

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 1 2. CONFIGURACIÓN... 1 2.1. CERRAR SESIÓN... 1 2.2. CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE DATOS DE USUARIO... 2 3. GESTIÓN DE FINCAS Y PARCELAS... 2 3.1. CREAR FINCAS... 2 3.2. CREAR

Más detalles

Acceso al Planificador de Palabras Clave

Acceso al Planificador de Palabras Clave En el artículo "El nuevo Planificador de Palabras Clave de Google" en NinjaSEO publiqué una introducción a esta herramienta imprescindible para cualquiera que practique el SEO. Como un par de visitantes

Más detalles

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com Antes de instalar la aplicación offline vamos a crear una cuenta en Blinklearning para ello tenemos que tener un código de licencia de

Más detalles

GUÍA para USAR la PROYECCIÓN WiFi. para ipad (Apple)

GUÍA para USAR la PROYECCIÓN WiFi. para ipad (Apple) GUÍA para USAR la PROYECCIÓN WiFi para ipad (Apple) Dos conceptos previos: Mirroring = proyección WiFi idéntica a la pantalla del dispositivo (móvil, ordenador o tableta). Todo lo que vemos en el dispositivo

Más detalles

MINI TUTORIAL PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE EN 5 PASOS [INCLUYE PLANTILLA]

MINI TUTORIAL PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE EN 5 PASOS [INCLUYE PLANTILLA] MINI TUTORIAL PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE EN 5 PASOS [INCLUYE PLANTILLA] @Teresalbalv Responsable de Marketing de MadridNYC Gestora de contenidos en http://diseñocreativo.com Presentación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

DURACION: 250 horas. PRECIO: 300 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION:

DURACION: 250 horas. PRECIO: 300 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: DURACION: 250 horas PRECIO: 300 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: Este curso se dirige a todas aquellas personas que deseen crear una

Más detalles

Diplomado en Google Adwords Técnico Superior. Marco de referencia Google AdWords Navegadores compatibles con Google AdWords

Diplomado en Google Adwords Técnico Superior. Marco de referencia Google AdWords Navegadores compatibles con Google AdWords Diplomado en Google Adwords Técnico Superior Temario BLOQUE I GOOGLE ADWORDS BÁSICO TEMA 1 Introducción a Google AdWords Marco de referencia Google AdWords Navegadores compatibles con Google AdWords TEMA

Más detalles

Taller: Empresa y dispositivos móviles. Dispositivosmóviles

Taller: Empresa y dispositivos móviles. Dispositivosmóviles Taller: Empresa y dispositivos móviles Dispositivosmóviles Dispositivos móviles. Tablets. Smartphones. Características Dispositivos móviles Pantalla reducida. Interfaz táctil. Memoria limitada. Baja capacidad

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción Índice Descripción 1 Primeros pasos 2 Editar y organizar contenido 4 Agregar artículos, tareas y materiales 6 Mejores prácticas 7 Administrar la matrícula 8 Descripción Con itunes U, puedes crear tus propios

Más detalles

Ganancias Invisibles Página 2

Ganancias Invisibles Página 2 Exención de responsabilidad: Cualquier ganancia o resultado o ejemplo de ingresos, son sólo estimaciones de lo que consideramos se puede obtener con esta técnica. No existe ninguna garantía que usted pueda

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 03: Introducción al PERT CHART EXPERT Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del PERT Chart EXPERT. Conocer las funcionalidades y comandos

Más detalles

Cuestionario para nuevo proyecto web. Empresa. Nombre. Teléfono. . Diseño y objetivos de la web

Cuestionario para nuevo proyecto web. Empresa. Nombre. Teléfono.  . Diseño y objetivos de la web Cuestionario para nuevo proyecto web Por favor, rellene este formulario para poder hacernos una idea más concreta de las necesidades de su proyecto web y así poder enviarle un presupuesto personalizado.

Más detalles

Entorno Virtual de Investigación (EVI) Manual de usuario

Entorno Virtual de Investigación (EVI) Manual de usuario Entorno Virtual de Investigación (EVI) Manual de usuario 1. Creación y confirmación de un nuevo usuario Para crear un usuario en EVI, sigue los siguientes pasos: * Entra a www.evilinhd.com * Pulsa en el

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE 1.- Bienvenida Estimad@ alumno@: Antes del comienzo de su curso quiero darle la bienvenida como alumno del este curso y agradecerle que haya depositado

Más detalles

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 3 Junio 2012 CONTENIDO 1. MICROSOFT EXCEL

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

Cómo calificar actividades en Moodle?

Cómo calificar actividades en Moodle? Cómo calificar actividades en Moodle? Moodle tiene diversos recursos para actividades, las cuales pueden ser evaluadas por el docente para hacerle seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Tanto las

Más detalles

Guía Básica para aprender con Khan Academy

Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy 1 Guía Básica para aprender con Khan Academy Te presentamos una Guía Básica para que inicies tu experiencia utilizando

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 3: Uso de Blogger para crear nuestro blog para el Aula Índice: 1. Introducción. 2. Creación de un Blog Blogger 3. Configuración de un Blog Blogger. Entradas.

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

Configuración Nokia C7

Configuración Nokia C7 Configuración Nokia C7 1. Bienvenido a tu nuevo móvil ONO Gracias por adquirir tu terminal Nokia C7 con ONO. Tu móvil se configurará de forma automática, a través de un mensaje de configuración que recibirás

Más detalles

Para introducir cualquiera de estos anuncios es necesario que estés registrado como usuaria/o en Fauna en Casa (el registro es totalmente gratuito).

Para introducir cualquiera de estos anuncios es necesario que estés registrado como usuaria/o en Fauna en Casa (el registro es totalmente gratuito). Fauna en Casa quiere ser una web en la cual se puedan anunciar mascotas que esperan ser adoptadas de perreras y protectoras, mascotas perdidas, mascotas que están buscando pareja, anuncios de profesionales

Más detalles

CPOS. Software Punto de Ventas cpos

CPOS. Software Punto de Ventas cpos CPOS Para ser concretos, es seguro que hemos comprado en alguna tienda, restaurante o cualquier otro tipo de negocio y a la hora de pagar el cajero registra su producto mediante un lector de código de

Más detalles

TWITTER COMO HERRAMIENTA DE EMPLEO. FORMADORA : Esther Sirvent Gómez

TWITTER COMO HERRAMIENTA DE EMPLEO. FORMADORA : Esther Sirvent Gómez TWITTER COMO HERRAMIENTA DE EMPLEO FORMADORA : Qué es Twitter? La web oficial de twitter define la plataforma como Twitter es una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias,

Más detalles

Paco, me compro el iphone 5s o el 5c?. Mejor quédate con tu 4S

Paco, me compro el iphone 5s o el 5c?. Mejor quédate con tu 4S 1 de 5 Paco, me compro el iphone 5s o el 5c?. Mejor quédate con tu 4S Me encantan los móviles, las tablets, y casi cualquier dispositivo. Muy especialmente los diseñados por Apple y por eso estoy donde

Más detalles

Liderando Proyectos de software para dispositivos de Apple. Creatividapps

Liderando Proyectos de software para dispositivos de Apple. Creatividapps Liderando Proyectos de software para dispositivos de Apple Creatividapps Acerca del Autor Enrique Fernández Ingeniero de Sistemas especializado en el análisis, diseño y desarrollo

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SERVICIOS INDIVIDUALES BUZÓN DE VOZ 1. BUZÓN DE VOZ 1.1 DESCRIPCIÓN El Buzón de Voz almacena los mensajes de voz que se dejan en nuestro interno. Para

Más detalles

Social Media Training Day

Social Media Training Day Social Media Training Day Programa de Estudio Social Media Training Day Conocé las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales Redes Sociales: Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest,

Más detalles

https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.

https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo. Únete a Ahimismo.com y déjate encontrar en el universo digital En Ahimismo.com le ofrecemos aumentar la visibilidad de su negocio al crear gratis una cuenta en nuestro portal. Con nuestros servicios opcionales

Más detalles

Los anunciantes quieren medidas sustanciales de la influencia de un anuncio en las preferencias, compras y lealtad del consumidor.

Los anunciantes quieren medidas sustanciales de la influencia de un anuncio en las preferencias, compras y lealtad del consumidor. DIGITAL DAY IAB Los anunciantes quieren medidas sustanciales de la influencia de un anuncio en las preferencias, compras y lealtad del consumidor. Como mejorar la Efectividad del Marketing? Mediciones

Más detalles

REGISTRO CON HUELLA DIGITAL

REGISTRO CON HUELLA DIGITAL REGISTRO CON HUELLA DIGITAL 1 - INSTALACIONES MONOPUESTO.. 2 2 - INSTALACIONES MULTIPUESTO (PROGRAMA + LICENCIA/S)... 3 3 CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS DE PROGRAMAS.. 5 4 DESINSTALACIÓN DEL REGISTRO DE LA

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Postgrado en Publicidad. Comercio y Marketing

Postgrado en Publicidad. Comercio y Marketing Postgrado en Publicidad Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 3020-1501 Precio 90.24 Euros Sinopsis La publicidad ha alcanzado una nueva etapa en su evolución debido

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

la ventana de edición y la duración aparece en la ventana. Se puede escuchar la sección marcada

la ventana de edición y la duración aparece en la ventana. Se puede escuchar la sección marcada Manual básico de PRAAT ANÁLISIS TEMPORAL 1 5. ANÁLISIS TEMPORAL Obtener valores de duración en forma manual es muy sencillo. Basta con marcar el segmento en la ventana de edición y la duración aparece

Más detalles

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén Manual Usuario 1(19) Índice de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Descarga e instalación del cliente IOS... 3 3.- Instalación de certificado IOS... 4 4.- Descarga e instalación del cliente Android...

Más detalles

TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO

TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO EUROWIN 6.00 TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO EUROWINsoft Proyecto Eurowin 6.00, Trabajar obras como taller mecánico Revisión de 24 de Mayo 2004 1 Eurowin 6.00 estándar TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

Ref.: IE-OFE-IESE Aplicación newslettersoft Envío de SMS

Ref.: IE-OFE-IESE Aplicación newslettersoft Envío de SMS Ref.: IE-OFE-IESE-2013-10-27 Aplicación newslettersoft Envío de SMS ÍNDICE RESUMEN PARA LA DIRECCIÓN... 3 Persona de contacto... 3 DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO... 4 carga d econtactos... 4 creación de mensajes...

Más detalles

Crear un gif animado: El caso Picasion Universitat Autònoma de Barcelona

Crear un gif animado: El caso Picasion Universitat Autònoma de Barcelona GUÍA BÁSICA Crear un gif animado: El caso Picasion Universitat Autònoma de Barcelona DIRECCIÓN EDITORIAL José Manuel Pérez Tornero Santiago Tejedor Calvo REDACCIÓN Marga Camps Laia Teruel Mena Irina García

Más detalles