MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable."

Transcripción

1 INTERFACES En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. GENERACION DE INFORMACION CONTABLE Por medio de este proceso se realiza la interface contable de las liquidaciones que haya realizado en una fecha determinada para uno, varios o todos los empleados de la compañía. Fecha de Liquidación del Proceso: En este campo debe indicar la fecha de liquidación que este realizando, debe recordar que los periodos de liquidación son los definidos en la tabla de periodos de liquidación. Seleccione la Liquidación a Procesar: Debe marcar el tipo de liquidación que desea ejecutar en el proceso. Criterios de Selección Definidos: En este campo visualizará los diferentes filtros o criterios de selección que ha realizado para la liquidación que esta ejecutando.

2 Definición de los Criterios de Selección Campo: Se utiliza para elegir cada uno de los campos sobre los que se aplicará algún criterio, estos campos corresponden al archivo o tabla del maestro general de empleados, dando Clic en el combo (la flecha hacia abajo) se muestra la descripción de los campos y el nombre del campo real en la tabla. Operador Relacional: En este campo debe ingresar el operador que debe cumplir el criterio de selección que esta parametrizando en el liquidador. Expresión: Después de seleccionar el operador se debe registrar la Expresión o valor a comparar, esta información depende del tipo de dato correspondiente al campo elegido

3 (fechas, valores numéricos, Valores alfanuméricos, etc.), para esto es importante tener en cuenta que los datos de Fechas y datos Alfanuméricos deben ir delimitados por comillas sencillas y los datos numéricos sin comillas, la expresión también depende del operador elegido. El carácter porcentaje (%) es el comodín y puede ir dentro del dato para indicar que en su lugar puede ir cualquier valor asociado al tipo de dato. En este campo debe ingresar el dato por el cual desea realizar el filtro o el criterio de selección para la liquidación que realice. Operador Lógico: Si desea realizar diferentes filtros sobre el liquidador debe utilizar este campo para realizar las uniones entre los criterios. Estos operadores son AND (Se debe cumplir todos los criterios de selección parametrizados) y OR (Alguno de los criterios de selección debe cumplirse). Este dato no es necesario cuando hay una sola condición o en la última condición cuando hay varias. Al escoger el tipo de liquidación visualizará la ventana donde debe definir los criterios de creación del documento de contabilidad. Nro del Doc: Nro. con el cual se creara el archivo en contabilidad Fecha del Doc: Fecha con la cual se creara el documento en contabilidad

4 Descripción: Descripción del documento de contabilidad Si se presentan errores en el proceso serán reportados mediante un reporte, tenga en cuenta de verificar que los conceptos nuevos tengan su respectiva parametrización en el maestro de parametrización contable, que la cuenta contable de los fondos nuevos se encuentren asociados en el maestro de fondos, si su afectación contable es por distribución por empleado verifique que la distribución se encuentre activa en el maestro de distribución y que en el maestro de distribución por emplealdos esté correctamente asociada. Después de generar satisfactoriamente el proceso la información queda almacenada en la tabla de información para contabilidad hasta que se ejecute el proceso de importación de datos desde el modulo de contabilidad. GENERACION INFORMACION CUENTAS POR PAGAR Este proceso le permite realizar la interface de las diferentes liquidaciones a la aplicación de Cuentas por Pagar si obtuvo esta aplicación. Cod. Empleado: Debe ingresar si la creación del documento en cuentas por pagar será para un empleado o todos. Fecha de Liquidación: Corresponde a la fecha de liquidación que desea generar en cuentas por pagar. Fecha de Documento: Es la fecha que se asignará al documento que será creado en cuentas por pagar. Tipo de Liquidación: Debe especificar el tipo de liquidación que desea procesar. Subtipo de Documento: Es el subtipo de documento que se creará en cuentas por pagar. Al dar clic en procesar, visualizará un mensaje informando el resultado de la ejecución del proceso especial.

5 ERRORES DE INTERFACE Este reporte le permite visualizar las inconsistencias que se presenten con las interfaces contables generadas por la aplicación, de esta manera podrá corregir los errores presentados y volver a generar la afectación correctamente. REPORTE DE INFORMACION CONTABLE Al ejecutar este reporte podrá visualizar la afectación contable generada en el proceso de la aplicación, de esta manera podrá revisar si las cuentas y valores son correctos, también sirven como soporte para el departamento de Contabilidad.

6 PARAMETRIZACION En esta sección se encuentran los maestros y tablas necesarios para realizar la parametrización de la interfaz contable de la aplicación. PARAMETRIZACION CONTABLE En este maestro se ingresa la parametrización contable de los conceptos que necesiten generar información en contabilidad de acuerdo a las liquidaciones que se realicen en la compañía. Página 1: Parametrización En esta página se ingresa la parametrización básica para generar la afectación contable de un concepto. Concepto: Corresponde al código del concepto de nómina al cual va a parametrizar la afectación contable. Modo de Liquidación: En este campo visualizará el modo de liquidación del concepto en donde se aplicará la afectación contable. Contabilizar el concepto durante la Interface: Si desea que el concepto que esta visualizando en pantalla sea tomado en cuenta en la interface contable, debe activar este campo.

7 Cuentas Débito: Corresponde a la afectación contable en movimientos débitos que se generará en el concepto, si aplica. Crédito: Debe ingresar la cuenta contable que se afectará para los movimientos créditos del concepto, si aplica. Distribución por concepto: Si desea que el concepto se distribuya contablemente en diferentes porcentajes en la estructura de costos de la compañía, debe activar este campo. Tercero Clase: En este campo debe indicar si el tercero que se afectará contablemente es un empleado, fondo de salud, pensión, ARP, cesantía, especial o parafiscal. Especial Débito: Si se realiza afectación por tercero, debe indicar la cuenta contable que se afectara en movimientos débitos Especial Crédito: Si se realiza afectación por tercero, debe indicar la cuenta contable que se afectara en movimientos créditos Contabilización Según Estructura de Costos Si activó el campo de distribución por conceptos, debe ingresar la información correspondiente en los siguientes campos. Compañía: Corresponde al código de la compañía al cual va a realizar la distribución. Sucursal: Corresponde a la sucursal a la cual va a asignar la distribución. C. Costo: Debe ingresar el código del centro de costo al cual va a crear la distribución. Clasificadores: Debe ingresar los códigos de clasificadores a los cuales asignará la distribución que esta parametrizando. Fecha Inicial: Corresponde a la fecha inicial de vigencia de la distribución que esta creando. Fecha Final: Es la fecha final de vigencia de la distribución que esta parametrizando. Débito: Corresponde a la cuenta contable que se afectará en movimientos débitos para la distribución que está creando. Crédito: Si la distribución no tendrá afectación débito sino crédito, debe ingresar la cuenta contable correspondiente.

8 Página 2: Liquidaciones En esta página se ingresan los subtipos de documentos contables que se crearán con cada tipo de liquidación donde se procese el concepto. Tipo Liquidación: Debe ingresar el tipo de liquidación donde se procesa el concepto. Tipo Doc. Contable: En este campo debe ingresar el código del tipo de documento que se creará en contabilidad. Subtipo Doc. Contable: Corresponde al código del subtipo de documento que se creará en contabilidad para el tipo de liquidación. DISTRIBUCION En esta sección encontrará los maestros de parametrización de la distribución que se tendrá en cuenta para las afectaciones contables de la aplicación. DEFINICION En este maestro se debe ingresar las diferentes distribuciones que se aplicaran a los empleados para su afectación contable para un rango de fechas determinado.

9 Código: Corresponde al código de la distribución que está creando. Descripción: Debe ingresar el nombre de la distribución que está creando. Desde: Corresponde a la fecha inicial de vigencia de la distribución que está creando. Hasta: Es la fecha final de vigencia de la distribución que esta parametrizando. Estructura Compañía: Corresponde al código de la compañía al cual va a realizar la distribución. Sucursal: Corresponde a la sucursal a la cual va a asignar la distribución. C. Costo: Debe ingresar el código del centro de costo al cual va a crear la distribución. Clasificadores: Debe ingresar los códigos de clasificadores a los cuales asignará la distribución que esta parametrizando. Porcentaje: Debe indicar el porcentaje de distribución que se asignará a la estructura de costos definida en los campos ya mencionados con anterioridad. Debe tener en cuenta que la sumatoria de las estructuras de costos ingresadas en la grilla deben sumar 100. DISTRIBUCION POR EMPLEADO En este maestro se ingresan las distribuciones contables que se van a aplicar al empleado.

10 Distribución: Corresponde al código de distribución que se asignará al empleado y fue creado con anterioridad en el maestro de definición de distribuciones. Aplica desde: Debe ingresar la fecha en que inicia la vigencia de la distribución que esta asignando al empleado. Debe tener en cuenta que la fecha de vigencia debe estar en el rango de vigencia de la distribución que está asignando

11 REPORTE DE PARAMETRIZACION CONTABLE Al dar clic en esta opción podrá visualizar el reporte de parametrización contable de los conceptos que utiliza para las diferentes liquidaciones que se generan en la compañía, de esta manera podrá revisar que esta información sea la correcta y no se presenten inconsistencias en la generación de afectaciones contables. BORRADO INFORMACION CONTABLE Por medio de este proceso se puede realizar el borrado de la información contable que ya se ha procesado de alguna de las liquidaciones de la compañía que se han realizado en la aplicación. Fecha del Documento: Corresponde a la fecha del documento contable que desea eliminar.

12 Fecha de Liquidación: Debe ingresar la fecha de liquidación correspondiente al documento contable que está eliminando. Número del Documento: Debe especificar el número de documento contable que desea eliminar. Tipo de Liquidación: Es el tipo de liquidación que escogió en la interface contable que está eliminando. GENERACION INTERFACE SAP BO Este proceso le permitirá realizar la generación de la información para ser importada a las tablas de la aplicación SAP Business One, para esto debe ingresar el número de documento a transferir, la fecha del documento, base de datos donde reside la aplicación de SAP y el código de transacción.

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales de Activos Fijos le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia ya que cuando se ejecutan le puede ayudar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARAMETRIZACION

MANUAL DE USUARIO PARAMETRIZACION PARAMETRIZACION En esta sección se relacionan los maestros y tablas que intervienen para los procesos de parametrización de la aplicación. PARAMETRIZACION NOMINA En esta sección se relacionan los maestros

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES

ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES En el modulo Activo Fijo, es posible generar el alta de los Bienes desde el propio Modulo o bien desde el Modulo de compra al ingresar una factura que se encuentre incluyendo

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

LIQUIDACION DE PRESTACIONES SOCIALES

LIQUIDACION DE PRESTACIONES SOCIALES LIQUIDACION DE PRESTACIONES SOCIALES Con el presente documento se indican los parámetros y procesos que se deben seguir y tener en cuenta para efectuar el proceso de liquidación de prestaciones sociales.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización Múltiples Retenciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Múltiples Retenciones? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Múltiples Retenciones? 4. Cuándo se

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

MANEJO IVA DIFERENCIAL

MANEJO IVA DIFERENCIAL MANEJO IVA DIFERENCIAL Qué es IVA diferencial? El IVA diferencial hace referencia cuando en una empresa se comercializan productos y/o servicios cada uno de ellos manejando diferentes tarifas de IVA; SIIGO

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

NOMINA ANJUS SOFTWARE

NOMINA ANJUS SOFTWARE Menú Principal Gestión 13, Nómina. NOMINA ANJUS SOFTWARE PARAMETRIZACIÓN: PASO 1. Parametrizar Tipo de Nómina. Ingresa a la opción 05 y clic en crear, Luego selecciona opción 02, tipo de nomina, crear,

Más detalles

Implementación de NIIF basada en Zeus

Implementación de NIIF basada en Zeus Implementación de NIIF basada en Zeus Parametrización Robot Transaccional (Contabilización en varios libros) Revelaciones Instrumentos Financieros Auditorías Contabilización en libro Local y NIIF Instrumentos

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

Manual de operación del usuario

Manual de operación del usuario Manual de operación del usuario Proceso: Cuentas por Pagar Subproceso: Análisis de información Nombre de la Actividad de la Transacción: Integración de saldos de proveedores 2 de 10 Objetivo Mostrar al

Más detalles

Manual del Integrador Contable Premium Soft

Manual del Integrador Contable Premium Soft Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS

REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS INSTRUCTIVO DE FUNCIONES ESIGEF PARA EL MINISTERIO DE FINANZAS RUP-DS-047 INSTRUCTIVO DE FUNCIONES ESIGEF PARA EL MINISTERIO DE FINANZAS RUP-DS-047 No está

Más detalles

LABORATORIO CLINICO MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO

LABORATORIO CLINICO MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO LABORATORIO CLINICO MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. PARAMETRIZACION...2 a. Servicios... 2 b. Tipo de resultado:... 2 c. Grupos de Analitos... 3 d. Grupos Etareos... 3 e. Secciones...4

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

Ajuste de Costos. Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 INSTALACIÓN... 5 CONFIGURACIÓN... 6

Ajuste de Costos. Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 INSTALACIÓN... 5 CONFIGURACIÓN... 6 Ajuste de Costos Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 PRERREQUISITOS : 4 INSTALACIÓN... 5 INSTALACIÓN DEL MÓDULO DE PROCESO 5 CONFIGURACIÓN... 6 CONFIGURACIÓN REGIONAL 6 CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO SIGESP, PARA LA CREACION Y CONFIGURACION DE LAS NOMINAS ESPECIALES DE TICKETS ALIMENTACION Y GUARDERIAS.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO SIGESP, PARA LA CREACION Y CONFIGURACION DE LAS NOMINAS ESPECIALES DE TICKETS ALIMENTACION Y GUARDERIAS. MANUAL DE PROCEDIMIENTO SIGESP, PARA LA CREACION Y CONFIGURACION DE LAS NOMINAS ESPECIALES DE TICKETS ALIMENTACION Y GUARDERIAS. FEBRERO 2013 version 1.2 Objetivo El presente manual tiene como finalidad,

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero

Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Sep, 2006 Versión: 1 Cuentas por Pagar (AP) 1 Presentación Al terminar el curso, el usuario será capaz de: Entender el concepto de la en

Más detalles

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó Capitulo 1 Introducción Tigo Online Bienvenido al sistema Virtual de Telemovil El Salvador conocido como TigoOnline. A lo largo de esta guía se estará guiando en el uso de esta aplicación, la cual esta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

[MANUAL MODULO DE ACTIVOS FIJOS]

[MANUAL MODULO DE ACTIVOS FIJOS] [MANUAL MODULO DE ACTIVOS FIJOS] CAPITULO 1... 3 TABLAS REFERENCIALES... 4 1.1. OBJETIVOS... 4 1.2. DEFINICIÓN... 4 1.3. ACTIVOS FIJOS... 5 1.3.1. Modelos de Depreciación... 5 1.3.2. Modelos de Contabilización...

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14 Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.4 Índice I. Gestión de datos... 3. Gestión de ordenantes... 3 a. Alta de un ordenante... 3 b. Modificación de un ordenante... 4 c. Baja de un ordenante... 5. Gestión

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

TOMA DE INVENTARIO. Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos.

TOMA DE INVENTARIO. Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos. TOMA DE INVENTARIO Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos. De existir diferencias entre el stock real y el stock del sistema, podrá realizar

Más detalles

TALLER PROCESO DE INVENTARIOS

TALLER PROCESO DE INVENTARIOS TALLER PROCESO DE INVENTARIOS Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa demo,

Más detalles

BAC Credomatic Network. Manual de usuario. Configuración Personal

BAC Credomatic Network. Manual de usuario. Configuración Personal BAC Credomatic Network Manual de usuario Configuración Personal En la Sucursal Electrónica de BAC CREDOMATIC podemos realizar varias solicitudes, entre ellas contamos con la de Configuración Personal.

Más detalles

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos?

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos? APERTURA DE ACTIVOS Qué es un activo fijo? Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios

Más detalles

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTION DE INFORMACION FISCAL

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTION DE INFORMACION FISCAL PARTE II PROCEDIMIENTOS PARA LA GENERACIÓN DE COMPROBANTES DE EJECUCIÓN DE RECURSOS CON IMPUTACIÓN PRESUPUESTARIA EN MONEDA EXTRANJERA 1. GENERACIÓN DEL DOCUMENTO ORIGINAL 1.1. INGRESO AL SISTEMA La pantalla

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL Acceda al enlace https://balance.unad.edu.co realizando la autenticación con las credenciales del Sistema único de autenticación. En caso

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Servicio Alterno Transaccional Fecha de Actualización 10/09/2012 Pág. 1 de 14 TABLA DE

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica

SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica SIIGO Windows Nómina Básica (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVOS 1. MANEJO Y LIQUIDACION DE NOVEDADES 1.1. Captura Automática de Novedades 1.2. Configuración Liquidación

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

Creación de conceptos y asociación de cuentas

Creación de conceptos y asociación de cuentas Creación de conceptos y asociación de cuentas Al momento de seleccionar cualquiera de las dos opciones El sistema habilita la siguiente ventana: 1. Creación de conceptos: El primer paso para la generación

Más detalles

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005 Página: 1 de 12 INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN.2005.001 SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005.002 OPERACIONES RECIPROCAS PARA CHIP Las Entidades Contables Públicas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I SIIGO WINDOWS Re porte a Centrales de Riesgo Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Central de Riesgo? 3. Qué es un Reporte a una Central de Riesgo? 4. Qué Parámetros se Deben Definir

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR PAGAR

MODULO DE CUENTAS POR PAGAR MODULO DE CUENTAS POR PAGAR El módulo de Cuentas por Pagar le permite llevar un control de todos sus movimientos de CUENTAS POR PAGAR, consultar la Cuentas por Pagar de cada uno de sus proveedores, así

Más detalles

ear ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS Revisión: GUÍA PARA REGISTRO DE GASTOS RECURRENTES VARIABLES INTRODUCCIÓN

ear ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS Revisión: GUÍA PARA REGISTRO DE GASTOS RECURRENTES VARIABLES INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La presente Guía de Usuario cumple la función de presentar el flujo que sigue el registro de Gastos Recurrentes Variables en la herramienta informática SAMI Un gasto recurrente variable son

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO Funcionalidad [Reportes - Soporte] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. REPORTES PÁG. Soporte 1 Catálogo de Elementos 2 Clasificación de Elemento 6

Más detalles

MODULO CONTROL DE TIEMPOS

MODULO CONTROL DE TIEMPOS MANUAL SISTEMA DE CONTROL DE TIEMPOS MODULO CONTROL DE TIEMPOS Para acceder al sistema debemos ingresar el nombre de usuario y contraseña que fue otorgada por el administrador del sistema. Una vez que

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Septiembre 13) Por la cual se precisan algunos aspectos del procedimiento de pago integrado realizado a través de la Planilla EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA

GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA Si no ha parametrizado en su software de nómina las novedades de SLN o comisión de servicios, según lo establecido en la Resolución 610, puede generarlas directamente

Más detalles

Proceso Presupuesto de Centro de Costos / Clase de Costo (Gasto)

Proceso Presupuesto de Centro de Costos / Clase de Costo (Gasto) 1 Proceso Presupuesto de Centro de Costos / Clase de Costo (Gasto) En esta guía se mostrarán los pasos a seguir para Asignar Presupuesto a los Centros de Costos y Clases de Costos (Gastos) así como algunos

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN . ASIENTO DE DEPRECIACIÓN Objetivo: Esta opción permite calcular la depreciación de los Activos Fijos, los cuales deben de ingresarse en la opción Control de Depreciación del Menú Archivos. En esta opción

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS MEJ-VER-3147 12 10-2009 1 1 de 20 REQUERIMIENTO Se requiere que al realizar un movimiento de tipo Gasto, Comprobante, Caja Chica en el cual se tenga un concepto definido como Inventaríable genere una Entrada

Más detalles

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA SUBSISTEMA MISIONAL SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL INTEGRADO DE AFILIADOS -SINFONIA- Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

Certificado de Retención Industria y Comercio Medellín

Certificado de Retención Industria y Comercio Medellín Certificado de Retención Industria y Comercio Medellín Es la retención realizada con el Impuesto de Industria y Comercio a quienes desarrollan en Medellín actividades comerciales, industriales, de servicios,

Más detalles

Registro de Operaciones de Granos - F V.1.0

Registro de Operaciones de Granos - F V.1.0 Manual de Instrucciones para la utilización del Aplicativo Afip Registro de Operaciones de Granos - F1116 - V.1.0 Para realizar este informe tenemos 2 opciones: REGISTRO DE OPERACIONES F 1116 1 Cargar

Más detalles

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO Qué son múltiples retenciones? Múltiples retenciones es una funcionalidad de SIIGO la cual permite manejar varias tarifas de retención en la fuente dentro de un mismo

Más detalles

Manual de Cobranza Empresarial Especializada

Manual de Cobranza Empresarial Especializada Índice Cobranza Empresarial Especializada 1. Introducción...3 1.1 Módulos...3 2. Navegación...4 2.1 Elección de cuenta retiro...4 2.2 Criterios de selección (consulta)...4 3. Documentos por Pagar...6 3.1

Más detalles

Flujo de Inventarios

Flujo de Inventarios Flujo de Inventarios Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

Manual de Cargos Automáticos

Manual de Cargos Automáticos Manual de Cargos Automáticos CONTENIDO. INTRODUCCION Ingreso a la Sucursal Electrónica 4 Subir Archivo de Cargos Automáticos 5-9 Mantenimiento cargos Automáticos 10 Cómo incluir un nuevo cargo automático?

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ASIENTOS MANUALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ASIENTOS MANUALES Contenido Objetivo:... 2 Alcance:... 2 Proceso: Asientos Manuales... 2 Registro de Asiento... 3 Registro de Contra Asiento... 14 Verificación Registros Manuales... 21 Recibido y Aprobación Registros Manuales...

Más detalles

Matriz de Riesgos y Controles. Proceso Contable.

Matriz de Riesgos y Controles. Proceso Contable. Matriz de s y Controles Proceso Contable A continuación encontrarán una guía para la identificación de riesgos y controles sugeridos dentro del proceso contable. Esta guía es solo un modelo que busca orientar

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/25/2016

Fecha de Redacción : 5/25/2016 Fecha de Redacción : 5/25/2016 Page 1 of 35 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGE... 10 Agregar Generador... 15 Anejos del Trámite...

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

INTEGRACIÓN CON SUELDOS

INTEGRACIÓN CON SUELDOS INTEGRACIÓN CON SUELDOS Los modelos de integración le permiten indicar qué información (y agrupada de qué forma) desea enviar a Sueldos para su posterior liquidación. Si en su empresa tiene empleados Mensualizados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles