Infolex Nube Release Mayo 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Infolex Nube Release Mayo 2016"

Transcripción

1 Infolex Nube Release Mayo 2016

2 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS DESDE EL ORDENADOR AL LISTADO DE ACTUACIONES DEL EXPEDIENTES...5 NOTIFICACIÓN: MEJORAS PREVISUALIZACIÓN DEL BANDEJA DE CORREO... 7 DESCARGAR ADJUNTO...7 MEJORAS EN LA FUNCIONALIDAD BANDEJA DE CORREO...8 CORREO ELECTRÓNICO... 9 CONFIGURACIÓN CUENTA DE CORREO EXCHANGE...9 BANDEJA DE CORREO...9 AGENDA MINUTACIÓN CONSULTA DE FACTURAS: NUEVA COLUMNA TOTAL MINUTA...13 EXPORTAR GRID DE FACTURAR IGUALAS A EXCEL...13 INFORMES NUEVO INFORME DE FACTURAS...14 LEXNET MEJORAS EN LA ASOCIACIÓN DE MENSAJES A EXPEDIENTES...14 DOCUMENTOS EDICIÓN DOCUMENTOS LOCAL...15 CONTROL ACCESO SIMULTÁNEO A DOCUMENTO...17

3 EXPEDIENTES Ordenar por Nº de Expediente En la Búsqueda General de Expedientes, nos permite la posibilidad de ordenar por la columna Nº de Expediente. Podemos ordenar directamente por la columna, de forma ascendente/descendente, ó, a través de la Personalización del Grid de resultados de la ventana, como mostramos en la siguiente imagen: Editar Expedientes En la ventana Búsqueda General de Expedientes, cuando seleccionamos un expediente y pinchamos en el icono de editar, éste se abre en una ventana distinta del navegador sin perder la búsqueda principal. De manera que podemos estar trabajando con varios expedientes al mismo tiempo. Imagen de Búsqueda de Expedientes:

4 Imagen de Expediente en una nueva ventana del Navegador: ACTUACIONES Ordenación Por Fecha y Ajuste del Texto En el apartado Expedientes/Actuaciones, podemos ordenar las actuaciones priorizando la fecha más actual en las actuaciones que sean de la misma Fecha, es decir, prioriza las que hayamos creado más recientemente y se ordenarán bien de manera ascendente ó descendente.

5 Además, el texto de las actuaciones se autoajusta al tamaño configurado por defecto de la columna Texto. Arrastrar Correos Electrónicos desde el ordenador al Listado de Actuaciones del Expedientes Los correos electrónicos de Microsoft Outlook almacenados en cualquier directorio del ordenador (bien sea el escritorio, carpetas ), cuando los arrastramos al listado de las actuaciones del expediente, nos pregunta la información del correo electrónico que queremos guardar: Sólo , Completo ó Sólo Adjuntos. A continuación mostramos unas imágenes del proceso: Imagen al arrastrar el correo electrónico:

6 Imagen al incluir el correo a las actuaciones: Notificación: Mejoras Previsualización del Se han hecho nuevas mejoras en la previsualización del en el momento que necesitamos notificar actuaciones desde el Expediente. Las mejoras destacadas en la previsualización del son: - Modificar los destinatarios: Solamente se podrán añadir, no borrar o modificar los existentes - Añadir destinatarios con copia y con copia oculta - Modificar el asunto del (actualmente se permite) - Modificar el cuerpo del (actualmente se permite) - Solicitar confirmación de lectura (actualmente se permite) - Adjuntar archivos no incluidos en Infolex Una vez que enviamos el correo correctamente se guarda la comunicación con el asunto y el cuerpo del mensaje actualizados en caso de que lo hayamos modificado. En el caso de que el envío sea erróneo o que no se llegue a enviar, no se guardará la comunicación y se perderán las modificaciones de la previsualización.

7 BANDEJA DE CORREO Descargar Adjunto Al recibir en la Bandeja de Correo un correo electrónico con documentos adjuntos, nos permite visualizarlo antes de asociar el correo electrónico al expediente, únicamente pinchando en el icono, se abre la ventana Vista Previa del Mail para poder visualizarlo y descárgarlo, tal y como lo mostramos en las siguientes imágenes: Imagen visualización del correo electrónico: Imagen visualización de descarga del documento:

8 Mejoras en la Funcionalidad Bandeja de Correo En el Menú/Comunicaciones/Bandeja de Correo, la pantalla muestra dos grids, una en la parte superior correspondiente a la Bandeja de correo y otro en la parte inferior donde se muestran los s que ya han sido gestionados. Las mejoras que se han implementado en esta pantalla son las siguientes: 1.-Grid Superior de la Bandeja de Correo: No se recargará el grid superior de la bandeja de correo hasta que seleccionemos alguno de los botones de anterior/siguiente ó cuando se acceda a la ventana. De esta forma, cuando asociemos uno de los correos al expediente, este correo se mostrará en el grid superior y deshabilitado, y al mismo tiempo ya lo podremos ver visualizado en el grid inferior, al tratarse de un asociado. Así podemos saber cuáles de los correos electrónicos ya están gestionados y asociados a los expedientes. 2.-Grid Superior de la Bandeja de Correo: Vamos a poder expandir y contraer el subgrid donde nos muestra los expedientes sugeridos o asociados de la Bandeja de Correo. 3.-Barra de Progreso: Se incorpora una barra de progreso cuando se accede a la bandeja de correo hasta que finalice la búsqueda, de manera que ya no nos aparece el mensaje en el grid de resultados de No hay Resultados Como en otras pantallas de la aplicación se mostrará a la izquierda. 4.-Grid Últimos s Asociados: En el segundo grid de últimos s asociados, podemos pinchar en el icono de visualización para poder visualizar los s asociados a los expedientes, tal y como se ve en la siguiente imagen:

9 CORREO ELECTRÓNICO Configuración Cuenta de Correo Exchange Si trabajamos en el despacho con cuentas de Correo Exchange, ya podemos configurarlas en Infolex. Para configurarnos una cuenta de Correo Electrónico Exchange, debemos de pinchar en el Menú Administración/Correo Electrónico. Desde esta ventana, pinchamos en el menú acciones en el botón Nuevo para crear la cuenta. Rellenamos los campos de configuración y pinchamos en Guardar. Tal y como se muestra en la siguiente imagen: Una vez que tenemos configurada la cuenta de correo, ya podemos notificar, enviar s, etc, desde las ventanas correspondientes de la aplicación. Bandeja de Correo

10

11 AGENDA Desde el Menú/Agenda, ya podemos asignar una agenda libre a un determinado expediente. Para ello, una vez que estamos en la Agenda, pinchamos en el menú Acciones en el botón Nueva, rellenamos la anotación y pinchamos en el botón Asociar Expediente tal y como mostramos en la siguiente imagen: Al pinchar en el botón Asociar Expediente, se abre la ventana de Búsqueda de Expedientes para que podamos buscar el expediente por cualquier campo y una vez que lo localicemos pinchamos en el botón Seleccionar para que podamos asociar la anotación de agenda a dicho expediente.

12 Una vez que asociemos la anotación de agenda al expediente, podemos directamente editar el expediente ó también borrar la anotación de agenda asociada. En caso de querer eliminarla, debemos pinchar en el icono, aparece un mensaje diciéndonos que la anotación de agenda se encuentra vinculada a un expediente y si queremos desasociarla, tal y como se muestra en la siguiente imagen: En el caso de que pulsemos en Aceptar, la anotación se desvinculará del expediente.

13 MINUTACIÓN Consulta de Facturas: Nueva Columna Total Minuta Se incluye una nueva columna en la consulta de facturas llamada Total Minuta. Es importante que para acceder a esta consulta tengamos activado el parámetro Activar Minutación y Contabilidad. Una vez activado, pinchamos en el menú Minutación/Facturas, filtramos por los campos correspondientes y cuando pinchamos en el menú Acciones en Buscar, nos da el resultado con los filtros que habíamos seleccionado y con la columna Total Minuta ya incluida. Exportar Grid de Facturar Igualas a Excel Podemos exportar la búsqueda de resultados de la ventana Facturar Igualas que se encuentra en el Menú Minutación/Facturar Igualas a un fichero excel. Tal y como se muestra en la siguiente imagen:

14 INFORMES Nuevo Informe de Facturas Se ha implementado una nueva carpeta en el árbol del menú Informes. Podemos acceder a través del Menú "Informes Económicos / Informes de Facturas". En esta carpeta encontramos la entrada correspondiente a este nuevo informe, con el nombre "Informe General de Facturas". El Informe General de Facturas, nos va a mostrar la información detallada de las facturas generadas, así como los importes globales del saldo, total factura, total cobrado, total saldado. LEXNET Mejoras en la Asociación de Mensajes a Expedientes Desde la Bandeja de Lexnet, una vez hayamos seleccionado el expediente con el que se desea vincular la notificación, nos aparecerá una opción para crear la actuación en el expediente de forma directa.

15 Si pulsamos en el botón Aceptar, nos abrirá la actuación con los datos del mensaje de Lexnet asociado. DOCUMENTOS Edición Documentos Local Se permite la edición de documentos de Word de un expediente con versiones de Office 2010 SP2, 2013 y 2016 para PC con sistema operativo Windows. Esta función no está activada por defecto para clientes con servicio Web In House, en este último caso, se debería de configurar por parte del Departamento del CAC de TR. Esto significa que podemos editar un documento de Word en un determinado expediente sin tener que descargar el documento, realizar las modificaciones y volver de nuevo a adjuntar el documento al expediente. Simplemente editando el documento desde el expediente nos visualiza en la versión de Word que se tenga instalada en el PC, podemos realizar los cambios pertinentes y volver a guardar el documento. A continuación, mostramos cómo editar un documento de Word desde una actuación del Expediente, simplemente pinchando en el botón :

16 Imagen del documento de Word editado: Si queremos modificarlo, sólo tenemos que escribir, y pinchar en el botón Guardar del Procesador de textos Word. Los cambios realizados se actualizarán automáticamente en la nube.

17 Debemos de realizar el mismo proceso en caso de querer editar un documento desde el apartado Documentos del Expediente. Control Acceso Simultáneo a Documento

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES Soria a 10 de Octubre de 2012 1. Pasos previos a la utilización de IDA Padrón.... 3 1.1. Adhesión del Ayuntamiento a IDA Padrón.... 3 2. Recepción de

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK Cómo puedo 1. Clasificar los registros como Zoho 2. Sincronizar Contactos, Tareas y Calendario Asignación de campos Sincronización Tareas Asignación de campos Sincronización

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Manual de usuario INFOLEX Online

Manual de usuario INFOLEX Online Manual de usuario INFOLEX Online Indice Login...6 Inicio... 7 Búsqueda de Expedientes...8 Filtros Comunes... 9 Más Filtros... 9 Limpiar Carátula de Expedientes... 10 Infolex Online... 11 Expedientes Judiciales...

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube

Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube Versión 1.0 Fecha de revisión 04/04/16 Realizado por Servicio de Gestión Documental y Firma electrónica INSIDE / 1 CONTROL DE VERSIONES Versión

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

izarnet Gestor de contenidos ixe Manual de uso viernes, 07 de octubre de 2011 izarnet 653 938281 www.izarnet.es info@izarnet.es

izarnet Gestor de contenidos ixe Manual de uso viernes, 07 de octubre de 2011 izarnet 653 938281 www.izarnet.es info@izarnet.es Gestor de contenidos ixe Manual de uso www..es info@.es Pantalla de acceso 1. Introducimos nuestro usuario 2. Introducimos nuestra contraseña 3. Seleccionamos un idioma (opcional, por defecto en Castellano)

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Noticias RED Remisión electrónica de documentos Boletín de Noticias RED 2006/04 18 de mayo de 2006 Adaptación de las plataformas informáticas del Sistema RED para usuarios LINUX Se han adaptado todos los

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA Microsoft Office Word nos provee una herramienta muy útil que nos permite incluir en un documento, datos que se encuentran almacenados en otro lugar. De esta forma logramos obtener

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

USO DE NETSCAPE MESSENGER

USO DE NETSCAPE MESSENGER USO DE NETSCAPE MESSENGER Uso de Netscape Messenger 1 Uso de Netscape Messenger Una vez abierto nuestro perfil, para acceder al correo pinchamos en el icono correspondiente: Buzón de entrada y nos solicita

Más detalles

Microsoft Office PowerPoint 2003 Experto

Microsoft Office PowerPoint 2003 Experto Microsoft Office PowerPoint 2003 Experto Índice 1. Trabajar con esquemas 2. Editar imágenes 3. Incrustar y vincular 4. Revisiones y anotaciones 5. Protección 6. Personalización 7. Intervalos 1 Trabajar

Más detalles

MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365

MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365 MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365 1. Accede a la página web de UPN http://www.upn.edu.pe/es y mediante la OPCIÓN MiMundo@UPN selecciona la opción Correo Corporativo. 2. Te llevará directamente a la página

Más detalles

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto 11 MANUALES DE USUARIO 11.1. Introducción GTC 2.0 y Pocket GTC son herramientas desarrolladas para la gestión del trabajo colaborativo. Pretenden ayudar en la difícil tarea de la evaluación de alumnos

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo Curso de Outlook 2003 1 Introducción a Outlook 1.1 Conceptos generales 1.2 Vídeo real - Ventajas 1.3 Protocolos de transporte - SMTP, POP3 1.4 Direcciones de correo electrónico 1.5 Entrar en Microsoft

Más detalles

Escáner Kodak. Guía rápida

Escáner Kodak. Guía rápida Escáner Kodak Guía rápida Índice 1. CÓMO ACCEDER A LA APLICACIÓN KODAK... 3 2. CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS... 4 3. CÓMO ELIMINAR Y GIRAR HOJAS... 7 4. CÓMO CONVERTIR NUESTRO DOCUMENTO EN PDF... 9 1. CÓMO

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes

MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Preferencia Comprador 3.- Cruzar Clientes 3.1.-Cruzar 1 Ficha Comprador con Fichas Propietarios 3.2.-Cruzar 1 Ficha Propietario con Fichas

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de configuración para sistemas MAC Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 20 Índice de

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 Los registros bibliográficos se pueden importar en el programa Abies 2.0 (Aplicación para Bibliotecas Escolares) de dos formas: 1. Desde un

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000 CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000 Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook.

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Guía Configuración del correo de CUNEF Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Configuración Mail en dispositivos móviles Android..2

Más detalles

UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS

UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS UNIDAD DIDÁCTICA UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a utilizar las plantillas de office. 2.

Más detalles

Introducción. Requisitos para el inicio. Derechos de acceso. Elaboración de informes. Information Server Instrucciones de uso.

Introducción. Requisitos para el inicio. Derechos de acceso. Elaboración de informes. Information Server Instrucciones de uso. Requisitos para el inicio El SIMATIC Information Server permite agrupar, analizar y representar gráficamente los valores de proceso, avisos y datos de recetas de un sistema de control de procesos. El Information

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

Plataforma Electrónica Cáncer

Plataforma Electrónica Cáncer Plataforma Electrónica Cáncer Hepático e-catch Manual de usuario cliente 0. Índice 1. Introducción.. Página 2 1.1. Descripción general. Página 2 1.2. Solicitud de acceso a la plataforma. Página 3 2. Acceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

1. INTRODUCCION. Logger 2

1. INTRODUCCION. Logger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa Logger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal: El

Más detalles

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez CEPIndalo Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería 2 Introducción Aumentaty es una aplicación de escritorio que permite crear y visualizar escenas de RA de forma muy

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Novedades más destacadas de Juntasw 2012

Novedades más destacadas de Juntasw 2012 Novedades más destacadas de Juntasw 2012 Nueva interfaz visual El programa no solo incorpora un cambio de aspecto General, sino que incluye la adaptación de pantallas a las nuevas configuraciones. Gestión

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

Lex, Centro de Asesores Técnico Jurídicos S.A. Manual Buzón Web

Lex, Centro de Asesores Técnico Jurídicos S.A. Manual Buzón Web Lex, Centro de Asesores Técnico Jurídicos S.A. Manual Buzón Web ÍNDICE 1. ACCESO AL BUZÓN WEB 3 2. IMPRIMIENDO Y GUARDANDO DOCUMENTOS 4 3. EL MENÚ SESIÓN 6 3.1 Inicio 3.2 Contraseña 3.3 Email 3.4 Desconectar

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS Introducción Una de las funcionalidades incluidas en el área del expositor y disponible para todos los expositores de Infarma es el envío de invitaciones

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN PANTALLA INICIAL DEL SISTEMA... 2 1 Barra Superior Unileón... 2 2. Pestañas del sistema.... 4 PASOS PARA LA CREACIÓN DE BLOGS... 12 1. Acceso a la pantalla de creación

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Compresión de ficheros

Compresión de ficheros Compresión de ficheros El programa WinZip Comprimir ficheros Este programa nos permite guardar archivos en otro formato (zip) distinto al original con el objeto de que así ocupen o tengan un menor tamaño,

Más detalles

Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas.

Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas. Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas. ÍNDICE 1. Introducción... 4 2. Consideraciones de gestión... 4 2.1. Por qué no puedo acceder al servicio?... 4 2.2. Cuántas veces me

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR UNIDAD DIDÁCTICA FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a insertar

Más detalles

MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE CALENDARIOS

MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE CALENDARIOS MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE CALENDARIOS La herramienta Generador de Calendarios nace con el objetivo de facilitar a todos los usuarios del portal el diseño y la creación de calendarios personalizados

Más detalles

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO 1. Para descargar el programa debe logarse en Mi Movistar Fijo, y una vez haya accedido a su área privada hacer clic en el enlace Factel : Si no dispone del

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP?

Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP? Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP? La cuenta de correo POP nos bajará todos los correos de la bandeja de entrada del web al ordenador, poniéndolos a salvo. Pero no

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30 Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V 3.1.1. Rv30 Soria a 12 de Agosto de 2013 1. Introducción... 3 2. Información trimestral sobre la liquidación.... 3 2.1. Generación de equivalencias LENLOC...3

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

COMO UTILIZAR GMAIL MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL?

COMO UTILIZAR GMAIL MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL? MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL? Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que incluye más de 2.600 megabytes (2,6 gigabytes) de espacio de almacenamiento.

Más detalles

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri NERO BURNING ROM Manual de grabación By CriCri GRABAR EN NERO Pulsamos dos veces papa abrir el programa Nero Burnig Rom, que es el que vamos a utilizar para grabar los documentos, música, video... Dependiendo

Más detalles

GESTOR BIBLIOGRÁFICO FLOW BIBLIOTECA DE QUÍMICAS

GESTOR BIBLIOGRÁFICO FLOW BIBLIOTECA DE QUÍMICAS GESTOR BIBLIOGRÁFICO FLOW BIBLIOTECA DE QUÍMICAS FLOW DEFINICIÓN UTILIDADES FLOW es un gestor que: Es un gestor de referencias bibliográficas que permite administrar los documentos de investigación y los

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es e inicie sesión introduciendo la dirección de correo institucional así como la contraseña cuando lo solicite. Una vez

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

1. IMPRESIÓN 1.1 IMPRESIÓN DE EXPEDIENTES CREADOS HASTA EL 5 MAYO DE Impresión de documentos en Word

1. IMPRESIÓN 1.1 IMPRESIÓN DE EXPEDIENTES CREADOS HASTA EL 5 MAYO DE Impresión de documentos en Word Manual de Usuario IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN WORD Junta de Comunidades de Castilla C La Mancha Versión 1.0 Abril 2008 1. IMPRESIÓN Para la impresión de cualquier tipo de documento se han elaborado nuevos

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

Guía para el colaborador

Guía para el colaborador Guía para el colaborador Índice Sección Página 1 2 3 4 5 6 7 Acceso 1 Mis campañas 2 Validación de cupones 5 Modificación de la cuenta 6 Cómo recuperar acceso 7 Validación de cupones por PIN 8 Contacto

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Fórmulas de Competición

Fórmulas de Competición 37 Fórmulas de Competición SECCIÓN 10 CAPÍTULO 37 COMPETICIÓN FÓRMULAS DE COMPETICIÓN Fórmulas de Competición. Seleccionamos la opción Fórmulas de Competición dentro de la zona Competición apareciéndonos

Más detalles