APOCALIPSIS 6 LOS PRIMEROS SEIS SELLOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APOCALIPSIS 6 LOS PRIMEROS SEIS SELLOS"

Transcripción

1

2

3

4 APOCALIPSIS 6 LOS PRIMEROS SEIS SELLOS A. Los primeros cuatro sellos del rollo traen cuatro jinetes. B. El quinto y el sexto sello del rollo son abiertos. C. Observaciones: Cómo es que los sellos se ajustan al plan profético de Dios?

5 A. Los primeros cuatro sellos del rollo traen cuatro jinetes. 1. (1-2) El caballo blanco trae a un hombre de conquista. 2. (3-4) El caballo rojo trae guerra y conflicto. 3. (5-6) El caballo negro trae escasez e desigualdad. 4. (7-8) El caballo amarillo trae muerte.

6 B. El quinto y el sexto sello del rollo son abiertos. 1. (9-11) El quinto sello trae el clamor de los mártires. 2. (12-17) La apertura del sexto sello trae una ruptura cósmica.

7 Juan ahora empieza a describir la primera parte de la septuagésima semana de Daniel ( Daniel 9.27 ), El período de siete años de tribulación. Dan 9:27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado.

8 Profecía de las 70 semanas (Daniel ) Explicación de las 69 semanas: 69 semanas x 7 x 360 días/año* = 173,880 días. Marzo 14, 445 AC Decreto de Artajerjes para que los Judíos reconstruyeran a Jerusalén. Marzo 14, 445 AC + 173,880 = Abril 6, 32 DC. Abril 6, 32DC es cuando Jesús, El Mesías Príncipe, entró en Jerusalén! * el calendario Judío consta de meses de 30 Días.

9

10 A. Los primeros cuatro sellos del rollos traen cuatro jinetes. 1. (1-2) El caballo blanco trae a un hombre de conquista. 1 Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: «Ven!»

11

12 2 Miré, y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo.

13 y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco Un caballo blanco = como un símbolo del poder político internacional bajo la forma de la conquista militar. Y también puede representar un tiempo de paz mundial sin paralelo en la historia de la humanidad, una paz falsa que será muy breve.

14 El jinete llevaba un arco Un arco = el arco es un símbolo de guerra, pero la ausencia de flechas implica que esta victoria se logra sin derramamiento de sangre, es una paz que se logra por medio de un pacto y un acuerdo, no como resultado de una guerra

15 se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo. Corona = esta palabra se refiere a la corona laureada que se entregaba a los atletas se le dio al anticristo, quien a partir de entonces se convierte en rey elegido por los habitantes del mundo. Mientras que la imagen de Cristo en el 19:11-12 corresponde a una diadema, una corona de realeza.

16 Quien es el Jinete? Diferencias y Similitudes 1. Aunque Jesús utiliza su corona en los capítulos 5 y 19, las palabras griegas para referirse a las coronas son distintas. 2. Allí Jesús es llamado fiel y verdadero, pero no en este capítulo. 3. La conquista del Jinete no está del todo descrita; en el capítulo 6 se le presenta llevando un arco, y en el 19, Cristo tiene una espada de doble filo en su boca. Por tanto, la similitud opaca las diferencias.

17 Mat 24:3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? 4 Tengan cuidado de que nadie los engañe les advirtió Jesús. 5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.

18 Es el Anticristo Anticristo significa En contra de Cristo Anticristo significa En lugar de Cristo Es un personaje que busca hacerse pasar como Cristo. Apocalipsis Daniel nos dice que este personaje será instrumento para un acuerdo entre Israel y los Árabes (Islámicos)

19 Liga Árabe Países que han mantenido alguna guerra con Israel Israel Palestina

20 2 tesalonicenses nos da una corta descripción de este personaje. - Es hombre de pecado - Hijo de perdición - Se opone a Dios - Se hace pasar por Dios - Será destruido directamente por Cristo - Es dirigido por satanás - Hará prodigios y milagros

21 Apocalipsis también lo identifica como la primera bestia Este personaje es identificado en Daniel 9.27 como el desolador. Muchos critican la opinión de que este personaje sea una persona pues los tres jinetes restantes son claramente fuerzas más que personas. Pero el mismo libro de Apocalipsis luego nos mostrará de nuevo a este personaje dándonos más descripciones personales de este anticristo.

22 2Ts 2:6 Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo. 7 Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.

23 2. (3-4) El caballo rojo trae guerra y conflicto. 3 Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «Ven!»

24 4 En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.

25 El jinete sobre el caballo rojo encendido es el símbolo de la guerra civil y el conflicto violento. También el color de la sangre y representa el holocausto de la guerra (Mt 24:7) Mat 24:7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.

26 Dios concederá a este caballo y a su jinete poder para desatar guerras a escala mundial. Por horrible que sean este juicio, apenas será principios de dolores Mt 24:8, Mr 13:7-8, Lc 21:9

27 Espada = No es la grande y ancha, sino la más corta que puede maniobrarse con más facilidad y que los asesinos utilizaban con frecuencia, así como los soldados en el calor de la batalla

28 se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros. La paz entre los hombres y naciones es un regalo de Dios. No es el estado natural de las relaciones entre los hombres.

29 1Ts 5:3 Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar.

30 3. (5-6) El caballo negro trae escasez y desigualdad. 5 Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba: «Ven!» Miré, y apareció un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano.

31

32 El jinete sobre el caballo negro es un símbolo de la crisis económica. El problema no es el hambre, sino la inflación y la escasez. Esta fuerza controlará el equilibrio o desequilibrio del mercado y el comercio en el mundo. El dinero y el consumismo han tomado a la sociedad moderna y la domina a la perfección.

33 6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no afectes el precio del aceite y del vino.»

34 RV 60 El denario era la paga de un día de trabajo para un soldado o un obrero (Mateo 20:2). Aprendemos de Herodoto que esto podría ser la cantidad normal de comida requerida por un hombre en un día; lo cual demuestra la dureza del hambre: que un hombre trabaje todo el día y solamente tenga comida suficiente para él.

35 El aceite y el vino, símbolos del lujo, quizás indican que el hambre es vista como algo limitado, no como una miseria rampante y universal. El vino se usaba para fiestas y el aceite para arreglarse. Incluso en medio de momentos de escasez podemos encontrar que la gente sigue emborrachándose y siendo vanidosos.

36 4. (7-8) El caballo amarillo trae muerte. 7 Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que gritaba: «Ven!»

37 8 Miré, y apareció un caballo amarillento! El jinete se llamaba Muerte, y el Infierno lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra.

38 Amarillento = pálido se refiere a un color verde amarillento o blanco desteñido. La palabra Cloro procede del griego Khlo ros Es posible que se refiera al color de los cadáveres.

39 Amarillo: Color que representa la enfermedad y la muerte. Este color es el que usualmente adquieren los enfermizos o los muertos. Hades o Infierno: símbolo de la tumba. Aquí el Hades es la región de los muertos no salvos

40 Dios los autoriza a que maten a una cuarta parte de la población de la tierra! Se usan cuatro métodos: la espada (violencia y guerra); hambre (hambruna); muerte, o pestilencia (enfermedades que acompañan a la guerra y al hambre); y bestias (la naturaleza se adueña de todo cuanto la civilización desbarata).

41 Veamos que cada jinete es consecuente con el anterior. - El primero prometía falsa paz y domina al mundo - La guerra se desenvuelve repentinamente. - El hambre es resultado de las guerras. - La muerte es el más natural resultado de las anteriores.

42

43 A los cuatro jinetes se les ha dado poder sobre la cuarta parte de la tierra. Esto indica que Dios aun está limitando su juicio; todavía no se ha completado. Con estos juicios todavía hay tiempo para que los incrédulos se vuelvan a Cristo y se aparten del pecado. En este caso, el castigo limitado no solo muestra la ira de Dios sobre el pecado, sino también su amor misericordioso al darles a los pecadores otra oportunidad de que se vuelvan a Él antes que ejecute el juicio final.

44 El término para espada es distinto del v.4. Aquí se refiere a una espada grande de batalla hromphaia. Los Cuatro Juicios del Antiguo Testamento: guerra, hombre, plaga y animales salvajes aparecen enumerados en Levítico 26:21-26 y en Ezequiel 14:21.

45 En el mundo se calcula que hoy viven más de millones de personas (1650 millones) millones en África (220 millones) millones en Asia (980 millones) millones en Europa (181 millones) millones en Latinoamérica (140 millones) millones en Norteamérica (85 millones) - 35 millones en Australia y Oceanía (9 millones) Para matar con espada Para matar con hambres Para matar con pestilencia Para matar con fieras - La palabra fiera da espacio para ser interpretado de dos formas - Animales - Hombres malos

46 Incluso las bestias salvajes padecerán hambre y atacarán a los seres humanos. Después que la Iglesia ha sido llevada al cielo, qué terribles juicios esperan al mundo que rechaza a Cristo!

47 Mat 24:7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.

48 B. El quinto y el sexto sello del libro son abiertos. 1. (9-11) El quinto sello trae el clamor de los mártires. 9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.

49 vi debajo del altar Algunos creen que se refiere al altar sacrificial mencionado en Levítico 4:7; y por Pablo en Filipenses 2:17; otros creen que es un altar de incienso en el lugar Santo del Tabernáculo o Templo del Apocalipsis (11:1). Es probable que sea el altar del Sacrificio debido a que: 1. Los rabinos miraban ese lugar con mucho horror 2. Se refiere a la muerte (sangre) de los mártires.

50 las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. Quiénes son estos? La iglesia de Cristo ha sido raptada. Son aquellos que talvez han recibido del mensaje de Jesús, que han visto y escuchado el testimonio de sus familiares y cuando suceda el rapto creerán en Jesús y sabrán que su palabra es verdad. Martirio Muerte Sphazo = Degollado o sacrificado

51 10 Gritaban a gran voz: «Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» Qué gritaban o clamaban? Piden venganza por su muerte. 1 Tesalonicenses 1:6-10

52 Mat 24:9»Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.

53 11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. Esto nos indica que Jesús conoce bien a aquellos que han de ser salvos. Es Omnisciente. Nada ni Nadie se sale de su conocimiento. La Biblia nos enseña que el sabe cuantos cabellos tenemos.

54 Veremos otros santos asesinados en Apocalipsis 12.11, y

55 2. (12-17) La apertura del sexto sello trae una ruptura cósmica. 12 Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre,

56 En el cielo y en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del SEÑOR, día grande y terrible. Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el SEÑOR. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del SEÑOR. Joel 2:30 32 Este pasaje es paralelo a Lucas 21.25, 26 e Isaías 13.9, 10 ; En Apocalipsis se mencionan tres terremotos, pero junto con ellos habrá disturbios en la tierra y en el cielo que aterrorizarán a grandes y a chicos.

57 13 y las estrellas del firmamento cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera sacudida por el vendaval.

58

59 14 El firmamento desapareció como cuando se enrolla un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar.

60

61 El tsunami producido el 26 de diciembre de 2004 en Indonesia y la costa del océano índigo reveló que después del cataclismo, la distribución geológica y geográfica de la isla indonesia cambió radicalmente. Cuando el volcán cracatoa hizo erupción en Hawai, se descubrió que causó cambios en el clima de la tierra que repercutieron por dos años.

62 15 Los reyes de la tierra, los magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas.

63 16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, la ira del Cordero. Esta descripción parece una paradoja porque los corderos son mansos por naturaleza.

64

65 Así como el amor y la gracia de Dios son para todo aquel que crea, también el rechazar su salvación trae juicio a toda clase de persona sin distinción alguna 1Ts 5:9 pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. RV 60 - Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

66 17 porque ha llegado el gran día del castigo! Quién podrá mantenerse en pie?»

67

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4. Semana 46

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4. Semana 46 Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4 201 5 Semana 46 SV SV SV SV Ap 5 El Rollo (Redención Humana, la revelación) 1 Y vi en la mano derecha del

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos 1 Año 33 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos Año 395 a.c.(juliano) Año 3366 (Judío) Año 0 de los 434 años bíblicos Muere Cristo Rey Artajerjes da la orden de reconstruir Jerusalén

Más detalles

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio La Gran Tribulación Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos Finales Comienza

Más detalles

Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación)

Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación) Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación) Los primeros cuatro sellos son los cuatro jinetes del Apocalipsis 1. El primer sello: El

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 6 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 6 y 7

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 6 y 7 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 6 y 7 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué cautivó más tu atención en tu estudio personal de Apocalipsis 5? 2. El cordero inmaculado de Dios

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6

Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6 Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6 (APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6) Y CUANDO él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora. APOCALIPSIS 8:1 VERSO

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

SIETE SELLOS Y LA MULTITUD VESTIDA DE BLANCO (D.12.4.6)

SIETE SELLOS Y LA MULTITUD VESTIDA DE BLANCO (D.12.4.6) SIETE SELLOS Y LA MULTITUD VESTIDA DE BLANCO REFERENCIA BÍBLICA: Apocalipsis 6-8:1; 8:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las

Más detalles

CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo. 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís

CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo. 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 20

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 20 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 20 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspecto de la lección en Apocalipsis 19 te bendijo la semana pasada? 2. Hay un dicho que dice, cuando

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 8 y 9 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspecto de la lección de la semana en Apocalipsis 6 y 7 te ministró más? 2. Los juicios de Dios son

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

EL TIEMPO DE LOS GENTILES

EL TIEMPO DE LOS GENTILES 1 EL TIEMPO DE LOS A partir de la destrucción del segundo templo, Israel pasa en manos de poderes gentiles. De los Romanos a los Bizantinos a Musulmanes a los Cristianos (Roma) de regreso a los Musulmanes

Más detalles

BNT-404 Estudio de Apocalipsis

BNT-404 Estudio de Apocalipsis BNT-404 Estudio de Apocalipsis UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Capítulos 5 al 7: El libro sellado, los sellos y las multitudes Resumen de Apocalipsis 5 Dios en su trono

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

APOCALIPSIS. Capítulo Tres de. Análisis de las profecías y visiones. Los siete sellos. Los siete sellos EXAMEN

APOCALIPSIS. Capítulo Tres de. Análisis de las profecías y visiones. Los siete sellos. Los siete sellos EXAMEN APOCALIPSIS Capítulo Tres de Análisis de las profecías y visiones Los siete sellos Los siete sellos EXAMEN sobre el contenido completo del Capítulo Tres de este Análisis Preguntas 1. Describir el sello

Más detalles

Escatología INOCENCIA RESPONSABILIDAD NO COMER DEL ARBOL FALLO COMIERON DEL ARBOL JUICIO EXPULSION Y MUERTE

Escatología INOCENCIA RESPONSABILIDAD NO COMER DEL ARBOL FALLO COMIERON DEL ARBOL JUICIO EXPULSION Y MUERTE Escatología 03-26-15 1- INOCENCIA NO COMER DEL ARBOL COMIERON DEL ARBOL EXPULSION Y MUERTE 2- CONCIENCIA HACER LO BUENO MALDAD DILUBION UNIVERSAL ENOC LA IGLESIA NOE ISRAEL QUE ESTABA EN EL ARCA 3- GOBIERNO

Más detalles

EL JUICIO DE LAS TROMPETAS

EL JUICIO DE LAS TROMPETAS 7 P. Doctrinal: La Segunda Venida del Señor EL JUICIO DE LAS TROMPETAS Apocalipsis 8:2-13; 9; 11:15-19 VB: La Sagrada Escritura habla de los justos juicios de Dios, dentro del periodo de la Gran Tribulación.

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS IV Convención Unidos en Cristo Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Ángel Pulido 1. EL Calendario de Dios a. Mateo 24.36. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. b. Amos 3:7 Porque no hará

Más detalles

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención EL LIBRO DE ÉXODO: La redención 1. El esquema horizontal: Capítulos 1-18 Capítulos 19-40 EGIPTO El éxodo de la nación Narrativo EL MONTE SINAÍ El establecimiento de la nación Legislativo Capítulos 1-18

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS Quiénes son? LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS P. Ariel Álvarez Valdés Desde antiguo, biblistas, exegetas, comentaristas y simples lectores han procurado descifrar el enigma que presenta san Juan en el

Más detalles

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III 3 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III 1. Qué advertencia da Dios, contra el culto a la bestia y a su imagen? Apocalipsis 14: 9-11 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:

Más detalles

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al 70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable,

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

Hay dos eventos mayores que señalan el comienzo del fin, la Gran Tribulación y el regreso de Cristo.

Hay dos eventos mayores que señalan el comienzo del fin, la Gran Tribulación y el regreso de Cristo. Cuando y como regresará Jesucristo a la tierra? Dos eventos mayores que señalan el comienzo de la Gran Tribulación. Por Fred R. Coulter www.iglesiadedioscristianaybiblica.org Hay dos eventos mayores que

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

LA IGLESIA UN PANORAMA DE LA IGLESIA EN EL MUNDO Y LA ESPOSA QUE TOMARÁ EL CORDERO DE DIOS

LA IGLESIA UN PANORAMA DE LA IGLESIA EN EL MUNDO Y LA ESPOSA QUE TOMARÁ EL CORDERO DE DIOS LA IGLESIA DEL FIN UN PANORAMA DE LA IGLESIA EN EL MUNDO Y LA ESPOSA QUE TOMARÁ EL CORDERO DE DIOS ESTAMOS A LA ESPERA DE LA INSTAURACIÓN DEL QUINTO IMPERIO MUNDIAL QUE HASTA AHORA NO HA PODIDO ESTABLECERSE,

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Siguiendo la línea del tiempo

Siguiendo la línea del tiempo Siguiendo la línea del tiempo Cronología de La Historia Nace Moisés Las plagas de Egipto El éxodo y cruce del Mar Rojo Peregrinación por el desierto a.c. 1526 1446 1446 1446-1406 Cronología de La Historia

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS Apocalipsis 6:1-17

EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS Apocalipsis 6:1-17 Bosquejo #16 EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS 6:1-17 Luego de haber analizado en los dos paréntesis que hicimos todo lo que nos declaran las Escrituras con respecto a la Gran Tribulación, tanto en Daniel 9 como

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

"Heme aquí, envíame a mí": El profeta Isaías

Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías "Heme aquí, envíame a mí": El profeta Isaías Levítico 16:30; 17:11; Isaías 6:1-10; 49:6; Jeremías 3:22; Mateo 28:18-20; Hebreos 1:2. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 27 de septiembre de

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROFECIA II PARCIAL III

CUESTIONARIO DE PROFECIA II PARCIAL III CUESTIONARIO DE PROFECIA II PARCIAL III Eventos relacionados con la Iglesia después del traslado. 1. El tribunal de Cristo 2. Las bodas del cordero Que es el Tribunal de Cristo. En 2 Co 5:10 se declara

Más detalles

El Libro Apocalipsis. Una serie de lecciones para clase bíblica. Copyright 2000, 2007 Mark Reeves

El Libro Apocalipsis. Una serie de lecciones para clase bíblica. Copyright 2000, 2007 Mark Reeves El Libro Apocalipsis Una serie de lecciones para clase bíblica Copyright 2000, 2007 Mark Reeves Cómo usar el material en la clase bíblica Permiso de uso El maestro Se le recomienda al maestro de clase

Más detalles

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado 32 SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte VI Increíblemente, la Sagrada Palabra Profética, presenta al día de adoración a Dios, que es un día de la semana,

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

EL JUICIO DE LAS COPAS

EL JUICIO DE LAS COPAS 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesús EL JUICIO DE LAS COPAS Ap. 16:1-7 VERDAD BÍBLICA La Sagrada Escritura revela la culminación de los juicios de Dios sobre el mundo durante la Gran Tribulación.

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar Juan 9:4

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar Juan 9:4 1 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar Juan 9:4 2 Senior Pastor Sam Valverde 1 Domingo, Julio 7 del 2013 EL CABALLO

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Texto Capítulo 6:1-17. Tema La tribulación empieza cuando cuatro caballos coloridos galopan hacia el cielo. Título Los caballos de diferentes colores

Texto Capítulo 6:1-17. Tema La tribulación empieza cuando cuatro caballos coloridos galopan hacia el cielo. Título Los caballos de diferentes colores La Gracia De La Ira Estudios sobre la Revelación de Jesucristo Texto Capítulo 6:1-17 Tema La tribulación empieza cuando cuatro caballos coloridos galopan hacia el cielo. Título Los caballos de diferentes

Más detalles

MAS QUE VENCEDORES!!!! DE QUE? DE QUIENES?

MAS QUE VENCEDORES!!!! DE QUE? DE QUIENES? MAS QUE VENCEDORES!!!! DE QUE? DE QUIENES? 1 COSAS O CIRCUNSTANCIAS QUE NOS PUEDEN APARTAR DE DIOS Rom. 8.35 1. TRIBULACIONES 2. ANGUSTIAS 3. PERSECUCIONES 4. EL HAMBRE 5. LA DESNUDEZ (ESCACES) 6. PELIGRO

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

Seminario Profético Lección 1 parte 1 -

Seminario Profético Lección 1 parte 1 - Revelaciones Lección 1.1 Cuando la Biblia nos muestra el futuro Conocer el futuro Podemos conocer el futuro? El sueño de muchos y la pretensión de cantidad de autoproclamados videntes, psiquicos, astrólogos,

Más detalles

Nuestro destino eterno

Nuestro destino eterno Nuestro destino eterno Dios de Vivos: Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; Dios no es Dios de muertos, sino de vivos Tema: Cual es nuestro destino eterno? Es vital

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

FUNDACION PARA EL DIALOGO ENTRE LA CIENCIA Y LA FE PUBLICACIONES EN EDICIONES SAN PABLO

FUNDACION PARA EL DIALOGO ENTRE LA CIENCIA Y LA FE PUBLICACIONES EN EDICIONES SAN PABLO ENIGMAS DE LA BIBLIA 1 PUBLICACIONES EN EDICIONES SAN PABLO 112 páginas ISBN: 9508613548 1) COMO HIZO MOISES PARA CONTAR LOS DETALLES DE SU PROPIA MUERTE? 2) COMO FUE LA MISTERIOSA CONQUISTA DE LA TIERRA

Más detalles

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca?

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? El Calendario Maya y Patrick Geryl Escribí este libro porque quiero ser uno de los sobrevivientes. Es

Más detalles

LA VERDADERA COMIDA Y EL VERDADERO VESTIDO

LA VERDADERA COMIDA Y EL VERDADERO VESTIDO Febrero 01 de 2013 LA VERDADERA COMIDA Y EL VERDADERO VESTIDO Después que Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo, y luego de ayunar por cuarenta días y cuarenta noches,

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

Los siete sellos. Ese tiempo será peor que cualquiera otro que se haya conocido en la historia de la humanidad mucho peor que:

Los siete sellos. Ese tiempo será peor que cualquiera otro que se haya conocido en la historia de la humanidad mucho peor que: APOCALIPSIS 6 (Primera parte) Los siete sellos I. Introducción 1. LA NATURALEZA DE LA GRAN TRIBULACION No cabe duda que este mundo todavía debe experimentar un tiempo de gran tribulación cual no ha habido

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19

Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19 Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19 (APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19) Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar. APOCALIPSIS 8:6

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 La Parábola de la Red Mateo 13:47-50 NVI También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. Cuando

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

EL MILENIO. Apocalipsis 20

EL MILENIO. Apocalipsis 20 EL MILENIO Apocalipsis 20 Se acaba el tiempo de gracia. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,

Más detalles

Clase 8. Primavera 2011

Clase 8. Primavera 2011 ! Clase 8 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 1. Interpretando Parábolas Examine una parábola y determine la verdad central que enseña. No todos los detalles de una parábola son siempre de gran

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir En la vida actual los creyentes pueden pasar por sufrimientos y pruebas. Dios no prometió nada diferente. No obstante, en el futuro será diferente!

Más detalles

Hablemos sobre el milenio. Programa de estudios bíblicos. sobre el Apocalipsis

Hablemos sobre el milenio. Programa de estudios bíblicos. sobre el Apocalipsis Hablemos sobre el milenio Programa de estudios bíblicos sobre el Apocalipsis Efraín Toledo Rodríguez Hablemos sobre el milenio Definición del concepto Eventos que propiciaran este sistema de gobierno La

Más detalles

NOVIEMBRE. ORAR y celebrar N º 132 NOVIEMBRE 2012 CICLO B. LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL

NOVIEMBRE. ORAR y celebrar N º 132 NOVIEMBRE 2012 CICLO B. LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL NOVIEMBRE ORAR y celebrar N º 132 NOVIEMBRE 2012 CICLO B LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL N º 132 3,00 / NOVIEMBRE 2012 CICLO B DIRECTOR EDITORIAL: Juan Rubio REDACCIÓN: Marina

Más detalles

Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva

Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva Lección 117 Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva TEXTO Apocalipsis 21:1-27; 22:1-5 ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS 2 Pedro 3:13-14 OBJETIVO VERSO CLAVE PARA LA RESPUESTA Los estudiantes podrán

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecinueve

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecinueve EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecinueve OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Notar el gran gozo en el cielo sobre la caída de Babilonia, y la emoción sobre la preparación del matrimonio entre

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

Seminario Profético Anexo Lección 1 parte 2

Seminario Profético Anexo Lección 1 parte 2 Profecías de Daniel - las 70 semanas- Seminario Profético Anexo Lección 1 parte 2 elfuturorevelado@gmail.com El Cilindro de Ciro Descubierto en 1879 al sur de Iraq Ahora ubicado en el British Museum, Londres

Más detalles

LECCIÓN 11: LO QUE HA DE VENIR

LECCIÓN 11: LO QUE HA DE VENIR LECCIÓN 11: LO QUE HA DE VENIR Escribe.. las cosas que han de ser después de estas. Apocalipsis 1:19 OBJETIVO Conocer lo que la Biblia enseña sobre los planes de Dios para la humanidad en el futuro. Vivir

Más detalles

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor.

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor. Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra Daniel 2, Parte 2 El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. PUNTOS

Más detalles

Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59

Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59 Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59 INTRODUCCIÓN: Aunque el Nuevo Testamento está compuesto de veintisiete diferentes libros de diferentes tipos, la mayoría de

Más detalles