1. Agronegocios - Una herramienta para el Empoderamiento de la Mujer Rural 2. Seminario de Administración Pública para Servidores Públicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Agronegocios - Una herramienta para el Empoderamiento de la Mujer Rural 2. Seminario de Administración Pública para Servidores Públicos"

Transcripción

1 1. Agronegocios - Una herramienta para el Empoderamiento de la Mujer Rural 2. Seminario de Administración Pública para Servidores Públicos Latinoamericanos 3. Seminario de Cooperación Económica y Técnica entre China y América Latina para oficiales de países latinoamericanos 4. Manejo integrado de plagas & producción y tecnología del algodón 5. Gestión por proyectos en ámbitos públicos (a distancia) 6. Análisis de proyectos (curso) 7. Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión 8. Programa nacional L oreal- UNESCO para las mujeres en la ciencia 9. Programa de becas de investigación para científicos en diferentes áreas

2 Agronegocios - Una herramienta para el Empoderamiento de la Mujer Rural Organización convocante Golda Meir Cinadco Tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres rurales mediante la exploración de iniciativas empresariales agrícolas, así como componentes adicionales, relacionadas con la economía rural que contribuyan a la generación de ingresos y empleo, teniendo en cuenta la capacidad de adaptación de los métodos y tecnologías, para cumplir con las condiciones locales de cada país participante. Monto No aplica Áreas de interés El taller está dirigido a los responsables políticos, y los profesionales involucrados en la agricultura y el desarrollo rural, así como representantes del sector privado de la agricultura. Los candidatos deben tener un título académico en disciplinas afines y tener por lo menos cinco años de experiencia profesional en campos relacionados. Israel Inglés 26 de agosto de 2015 Fecha del curso 16 de noviembre a 9 de diciembre de 2015 Documentos a presentar Formularios de solicitud, incluido el formulario médico, deben ser enviados a la misión israelí relevante (que remitirá al Centro de Entrenamiento MCTC en Israel) antes del 15 de septiembre Una copia adicional de la debe ser enviada a la señora Nuria Levy (nuria@mctc.org.il) en el MCTC. Costos Cubierto por la El programa incluye alojamiento, alimentación, capacitación, visitas turísticas y seguros. Costos a cargo del becario No incluye tiquetes aéreos. seleccionado:

3 Seminario de Administración Pública para Servidores Públicos Latinoamericanos Organización convocante Centro de Capacitación de la Academia Nacional de Gobernación de China Monto No aplica Región o país de interés Argentina, Paraguay, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Chile, Cuba, República Dominicana (25 personas) Beijing China 11 de septiembre de 2015, 4:00 p.m. Fecha del curso 09 al 29 de octubre de 2015 Indispensable tener la Visa Americana vigente. Los cursos esta dirigidos a funcionarios que tengan máximo 60 años. (Aunque en la información del curso encuentran que debe ser menor de 45 años, este requisito fue modificado) Documentos a presentar Formulario de postulación: El candidato debe diligenciar (con letra clara) sólo los campos que están en inglés y también llenar los campos en este mismo idioma, incluso si el curso es en español. Así mismo es requisito indispensable que el formulario tenga la firma del candidato que se postula. No olvide colocar la foto del candidato en el espacio donde lo indica, o de lo contrario será devuelta su candidatura. Evite modificar el espaciado del formulario, es preciso que quede en una sola página. Certificación médica de buen estado de salud. Fotocopia clara y escaneada del pasaporte Fotocopia de la visa americana vigente. (Es requisito clave porque los viajes que cubre China a los participantes se realizan únicamente por EEUU) Carta de presentación firmada por el Representante Legal de la entidad, en la que hace explicito el compromiso institucional de apoyar la nominación del candidato y garantizar que en caso de ser seleccionado autorizará que el candidato viaje a tomar el curso. Esta carta debe ser dirigida a Alejandro Gamboa Castilla, Director General de APC Colombia. Costos Cubierto por la Tiquetes aéreos (Saliendo desde Bogotá y retornando a la misma ciudad), seguro, hospedaje, traslados y alimentación. Costos a cargo del Otros gastos adicionales no estipulados. becario seleccionado:

4 Seminario de Cooperación Económica y Técnica entre China y América Latina para oficiales de países latinoamericanos Organización convocante Academia de Entrenamiento para Funcionarios Económicos Internacionales Monto No aplica Región o país de interés Funcionarios de los países de América Latina Beijing China 10 de julio de 2015, 4:00 p.m. Fecha del curso 05 al 25 de agosto de 2015 Indispensable tener la Visa Americana vigente. Los cursos esta dirigidos a funcionarios que tengan máximo 60 años. (Aunque en la información del curso encuentran que debe ser menor de 45 años, este requisito fue modificado). Documentos a presentar Formulario de postulación: El candidato debe diligenciar (con letra clara) sólo los campos que están en inglés y también llenar los campos en este mismo idioma, incluso si el curso es en español. Así mismo es requisito indispensable que el formulario tenga la firma del candidato que se postula. No olvide colocar la foto del candidato en el espacio donde lo indica, o de lo contrario será devuelta su candidatura. Evite modificar el espaciado del formulario, es preciso que quede en una sola página. Certificación médica de buen estado de salud. Fotocopia clara y escaneada del pasaporte Fotocopia de la visa americana vigente. (Es requisito clave porque los viajes que cubre China a los participantes se realizan únicamente por EEUU) Carta de presentación firmada por el Representante Legal de la entidad, en la que hace explicito el compromiso institucional de apoyar la nominación del candidato y garantizar que en caso de ser seleccionado autorizará que el candidato viaje a tomar el curso. Esta carta debe ser dirigida a Alejandro Gamboa Castilla, Director General de APC Colombia. Costos Cubierto por la Tiquetes aéreos (Saliendo desde Bogotá y retornando a la Costos a cargo del becario seleccionado: misma ciudad), seguro, hospedaje, traslados y alimentación. Otros gastos adicionales no estipulados.

5 Manejo integrado de plagas & producción y tecnología del algodón Organización convocante Gobierno de Egipto Monto No aplica Proporcionar a los participantes conocimientos avanzados e intercambiar experiencias y técnicas nuevas sobre la forma de encontrar soluciones a problemas relacionadas con el área del curso. Áreas ciencias agropecuarias El Cairo Egipto 29 de octubre de 2015 Fecha del curso 1 de abril de 2016 a 15 de julio de 2016 El programa está dirigido a profesionales con título universitario en áreas relacionadas con el tema del curso, que laboren en entidades gubernamentales, privadas u ONGs directamente en el campo de manejo de plagas y producción y tecnología del algodón. El aspirante debe contar mínimo con tres (3) años de experiencia laboral en el área del curso, ser menores de 45 años preferiblemente, tener promedio de notas universitarias de 3.7/5.0 y gozar de buena salud física y mental. Documentos a presentar Formulario Gobierno Oferente Fotocopia del título universitario Fotocopia certificado de notas universitarias Certificado de experiencia profesional Certificado de salud Carta de compromiso de regreso al país Informe sobre trabajo actual Fotocopia documento de identidad Hoja de vida en español Costos Cubierto por la Estipendio mensual libras egipcias ( equivalentes a 167,75 usd aproximadamente) Alojamiento durante el tiempo que dure el curso de capacitación. Pensión completa en habilitación doble. Pasaje ida y regreso si el estudiante quiere hacer algún cambio al tiquete, debe asumir los costos de la multa por cambio de fecha. Asistencia medica no cubre: fisioterapia, enfermedades crónicas, implantes dentales, remoción Costos a cargo del becario seleccionado: de quistes ni audiometría. Otros gastos adicionales no estipulados.

6 Gestión por proyectos en ámbitos públicos (a distancia) Organización convocante OEA TOP Argentina Área Administración El curso tiene la finalidad de proporcionar a los gestores públicos que deben desempeñar funciones de conducción política y a los que deben hacer lo propio con funciones gerenciales, un conjunto de conocimientos y técnicas que permitan: A) Identificar iniciativas que deben gestionarse por proyectos. B) Formular, evaluar, negociar y presentar proyectos en ámbitos públicos privados. C) Presentar proyectos para la toma de decisiones. D) Organizar equipos para la ejecución de proyectos. E) Rendir cuentas por proyectos. Institución Campus virtual top - centro de desarrollo y asistencia técnica en tecnología para la organización pública Virtual 6 de Julio de 2015 Fecha del curso 6 de agosto al 26 de octubre de 2015 El programa está dirigido a profesionales universitarios y funcionarios de organismos públicos nacionales, subnacionales o municipales, miembros de ONG's que se desempeñen directamente en áreas relacionadas con el tema del curso. : El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener promedio mínimo de notas universitarias (de pregrado o maestría, según el caso) de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del curso y gozar de buena salud física y mental. Documentos a presentar Formulario de solicitud de la OEA de la Fotocopia del Titulo Fotocopia de certificado de notas universitarias Hoja de vida Carta de recomendación laboral Certificado de experiencia profesional Costos Cubierto por la Matricula top cubrirá el 50% del costo total de la beca y el becario será responsable del pago del 50% restante, que asciende a US El becario hará directamente este pago a TOP mediante Transferencia Bancaria Internacional a la cuenta indicada por TOP, o bien mediante tarjetas de crédito a través de Pay Pal, 7 días antes del inicio del curso. Ni la SG/OEA ni TOP cubrirán el restante 50% del costo total del programa de las becas parciales, Costos a cargo del becario seleccionado: que será exclusiva responsabilidad de los becarios OEA - TOP. Otros gastos adicionales no estipulados.

7 Análisis de proyectos (curso) Organización convocante Gobierno de Egipto - Centro egipcio internacional para la agricultura Área Ciencias agropecuarias Proporcionar a los participantes conocimientos avanzados e intercambiar experiencias y técnicas nuevas sobre la forma de encontrar soluciones a problemas relacionados con el análisis de proyectos agrícolas. El Cairo - Egipto Agosto 14 de 2015 Fecha del curso Enero 15 de 2016 a marzo 30 de 2016 El programa está dirigido a profesionales con título universitario en áreas relacionadas con el análisis de proyectos agropecuarios, que se desempeñen en entidades públicas, privadas u ONGs. REQUISITOS: El aspirante debe contar mínimo con tres (3) años de experiencia laboral en el área del curso, ser menores de 45 años preferiblemente, contar con promedio de notas universitarias 3.7/5.0 y gozar de buena salud física y mental Documentos a presentar Formulario Gobierno oferente Fotocopia del título universitario Fotocopia certificado de notas universitarias Certificado experiencia laboral Certificado de salud Carta compromiso regreso al país Informe sobre trabajo actual Fotocopia de documento de identidad Hoja de vida en español Costos Cubierto por la Estipendio mensual libras egipcias (equivalentes a usd$158 aproximadamente, según la tasa de cambio) Pasaje ida y regreso si el estudiante quiere hacer algún cambio al tiquete, debe asumir los costos de la multa por cambio de fecha. Asistencia medica no cubre: fisioterapia, enfermedades crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría. Alojamiento durante el tiempo que dure el curso de Costos a cargo del becario seleccionado: capacitación. pensión completa en habilitación doble. Otros gastos adicionales no estipulados.

8 Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión Organización convocante OEA TOP Argentina Área Administración El curso persigue proporcionar a los participantes (y las instituciones a las que pertenezcan): A) Metodologías y herramientas para elaborar Planes Estratégicos de Unidades de Gestión. B) Elementos de juicio para establecer los vínculos entre los objetivos políticos, los estratégicos y los recursos necesarios para su concreción. C) Metodologías para lograr participación y consenso en el plano de los equipos e interactuar con las instancias políticas e institucionales y decisores sobre financiamiento. Institución Campus virtual top - centro de desarrollo y asistencia técnica en tecnología para la organización pública Virtual Julio 6 de 2015 Fecha del curso Agosto 3 a Septiembre 28 de 2015 El programa está dirigido a profesionales universitarios y funcionarios de organismos públicos nacionales, subnacionales o municipales, miembros de ONG's que se desempeñen directamente en áreas relacionadas con el tema del curso. : El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del curso y gozar de buena salud física y mental. Documentos a presentar Formulario de solicitud de la OEA Fotocopia del título universitario Fotocopia certificado de notas universitarias Hoja de vida Carta de recomendación laboral Certificado de experiencia profesional Costos Cubierto por la Matricula parcial (50) top cubrirá el 50% del costo total de la beca y el becario será responsable del pago del 50% restante, que asciende a US$ El becario hará directamente este pago a TOP mediante Transferencia Bancaria Internacional a la cuenta indicada por TOP, o bien mediante tarjetas de crédito a través de Pay Pal, 7 días antes del inicio del curso. - Ni la SG - OEA ni TOP cubrirán el restante 50% del costo total del programa de las becas parciales, que será exclusiva responsabilidad de los becarios OEA-TOP.

9 Programa nacional L oreal- UNESCO para las mujeres en la ciencia Organización convocante UNESCO - L OREAL- ICETEX - COLCIENCIAS Identificar y apoyar a 2 investigadoras colombianas, que estén cursando estudios de doctorado o posdoctorado, en alguno de los siguientes campos: ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas. Área Ciencias naturales y otras básicas Región o país de interés Diferentes centros docentes o instituciones colombianas Presencial El idioma depende del país donde se lleve a cabo el programa Julio 13 de 2015 Fecha del curso Diciembre 1 de 2015 a diciembre 1 de 2016 Las candidatas deben ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse, deben presentar un proyecto en las áreas de su investigación de máximo cinco páginas; haber cursado al menos un año al momento de postularse (para el caso de estudiantes de doctorado) y tener investigaciones en áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas. Documentos a presentar Formulario especifico del programa Fotocopia del título universitario Certificado de estudios en curso Hoja de vida Certificado de notas de pregrado y maestría Carta de recomendación académica Proyecto de investigación Costos Cubierto por la Ayudas económicas: se otorgarán 2 ayudas de USD$10.000

10 Programa de becas de investigación para científicos en diferentes áreas Organización Fundación Internacional Matsumae convocante Área Investigación diferentes áreas Invitar a investigadores colombianos a realizar o continuar proyectos de investigación en la Fundación Internacional Matsumae. Presencial Japón Inglés Julio 3 de 2015 Fecha del curso Abril 4 de 2016 a marzo 6 de 2017 El programa está dirigido a investigadores con título de Doctorado (Ph.D.) y de Maestría, que sean aceptados por la Fundación para realizar la investigación en áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina. : El candidato debe ser mayor de 25 años y menor de 49, contar con la admisión a la institución japonesa, tener un promedio de notas de 4,0/5,0; experiencia profesional mínima de 2 años en áreas relacionadas con el programa y poseer buenos conocimientos de idioma japonés o de idioma inglés con puntaje mínimo en prueba escrita de: TOEFL: por Internet (IBT) 80 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, Prueba escrita: 550 puntos, IELTS: 6.5, MET: C1. El candidato no debe haber estado en Japón o encontrarse actualmente realizando estudios académicos y debe gozar de buena salud física y mental. Documentos a presentar Costos Cubierto por la Formulario entidad oferente Fotocopia autenticada título (s) Proyecto de investigación Descripción de publicación Lista de publicaciones Hoja de vida en ingles Carta de recomendación Certificado de conocimiento de ingles Fotocopia certificado de notas autenticadas Carta de invitación Carta compromiso regreso al pais Estipendio mensual: El estipendio mensual de investigación y estadía equivale a yenes (USD$1.812 aproximadamente) y está destinado al pago de matrícula, gastos para materiales de investigación, alojamiento, alimentación, transporte, etc. Pasaje de ida y regreso clase económica: Se otorgará un pasaje de ida y regreso en clase turista, en la tarifa más económica. El tiquete no será convertido a efectivo, no podrá ser cambiado por la Fundación, ni por ninguna organización ó personas particulares. Gastos de instalación: Se otorgará una suma de yenes (USD$ 989 aproximadamente) para cubrir los primeros gastos de alojamiento y el transporte local a la llegada a Japón. Seguro médico: El seguro de salud cubre: 1. Seguro de accidentes con beneficio por fallecimiento y tratamiento médico. 2. Seguro de enfermedad, con beneficio por fallecimiento y tratamiento médico.

11 Para mayor información contáctenos: NÉSTOR CORTÉS JIMÉNEZ Coordinador Convenio de Cooperación Internacional. Secretaría de TIC y Competitividad - Alcaldía de Manizales. Unidad de Desarrollo Regional - Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Teléfonos: Ext LISSETTE CALA ZULUAGA Técnica en Cooperación Internacional Secretaría de TIC y Competitividad Alcaldía de Manizales Unidad de Desarrollo Regional Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Teléfonos: Ext. 502

ICETEX-Oficina de Relaciones Internacionales Contribución para la Internacionalización de la Educación

ICETEX-Oficina de Relaciones Internacionales Contribución para la Internacionalización de la Educación ICETEX-Oficina de Relaciones Internacionales Contribución para la Internacionalización de la Educación Bogota, Mayo 2016 Contenido El ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior

Más detalles

DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS

DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS Concurso 128-2015 DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS Institución oferente: Universidad de Educación a Distancia (UNED). Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 1 de Septiembre al 15

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA LÍNEA DE APOYO AL PATRIMONIO MUSEOLÓGICO EN SITUACIÓN DE RIESGO

GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA LÍNEA DE APOYO AL PATRIMONIO MUSEOLÓGICO EN SITUACIÓN DE RIESGO GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA LÍNEA DE APOYO AL PATRIMONIO MUSEOLÓGICO EN SITUACIÓN DE RIESGO QUÉ ES? Las Becas Ibermuseos de Capacitación, iniciativa desarrollada en el marco de la línea de acción Apoyo

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Nombre de la Red de conocimiento: Red Textil, Confección, Diseño y Moda Área temática: Textil Convocatoria Seminar on Cotton Processing, Textile and

Más detalles

OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Indicadores de la Calidad Ambiental (CP-ICA) OAS/DHDEE/CIR.029/2016 La Secretaría General

Más detalles

Red internacional de educación superior. 15 estados miembros

Red internacional de educación superior. 15 estados miembros Red internacional de educación superior Responde a la Acción 2 de Erasmus Mundus 15 estados miembros 2 coordinadores regionales 22 Lotes (división geográfica) Lote 15 Latino América (Centro) Grupo A: Honduras,

Más detalles

N : Beca Fulbright Hubert H. Humphrey. Beca Fulbright Hubert H. Humphrey Objetivo

N : Beca Fulbright Hubert H. Humphrey. Beca Fulbright Hubert H. Humphrey Objetivo Nombre de la convocatoria Beca Fulbright Hubert H. Humphrey Objetivo El Programa Hubert H. Humphrey ofrece a profesionales de más de 150 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo

Más detalles

Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales

Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Bravo Murillo, 38 28015 Madrid www.oei.es

Más detalles

1. Curso Internacional sobre Liderazgo público para un desarrollo con igualdad 2. Curso Taller Avanzado Acceso a Fondos de Cooperación Internacional

1. Curso Internacional sobre Liderazgo público para un desarrollo con igualdad 2. Curso Taller Avanzado Acceso a Fondos de Cooperación Internacional 1. Curso Internacional sobre Liderazgo público para un desarrollo con igualdad 2. Curso Taller Avanzado Acceso a Fondos de Cooperación Internacional - Europa y Otros Fondos Multilaterales 3. Curso de Construcción

Más detalles

ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES

ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES Concurso 134-2015 ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES Institución oferente: Universidad Politécnica de Valencia, España. Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 7 de Septiembre

Más detalles

Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA DE CIERRE IFARHU 27 DE ABRIL 2016

Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA DE CIERRE IFARHU 27 DE ABRIL 2016 CURSO No.63-2016 OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA

Más detalles

CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB)

CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No. 486-2015 Nombre de la oferta PROGRAMA DE BECAS OEA GCUB 2015 Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) Para conocer los programas y universidades

Más detalles

NUMERO DE CONVOCATORIA FECHA DE RECEPCIÓN PERFIL

NUMERO DE CONVOCATORIA FECHA DE RECEPCIÓN PERFIL BECAS ICETEX FECHA DE RECEPCIÓN 2236317 28/10/2016 El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, economía, finanzas o áreas afines, que actualmente se desempeñen como funcionarios

Más detalles

APERTURA DE CONVOCATORIA PROGRAMA JÓVENES INGENIEROS 2014 Inicia: 29 de enero Cierra: 10 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales, Bl.

APERTURA DE CONVOCATORIA PROGRAMA JÓVENES INGENIEROS 2014 Inicia: 29 de enero Cierra: 10 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales, Bl. APERTURA DE CONVOCATORIA PROGRAMA JÓVENES INGENIEROS 2014 Inicia: 29 de enero Cierra: 10 de febrero, Bl. 33-103 AGENDA 1. Presentación del Programa de Jóvenes Ingenieros DAAD 2. Criterios de elegibilidad

Más detalles

Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001)

Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001) CURSO No.75-2016 OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001)

Más detalles

FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU:

FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: Fecha de realización del curso: 6 de mayo al 6 de noviembre de 2015 Idioma de introducción: Español Modalidad del Curso: Distancia FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: 6 DE ABRIL DE 2015 Objetivos del curso:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS Adenda 2 2 de mayo de 2014 Por la cual se modifican los términos de referencia de la convocatoria para asignación de becas de doctorados nacionales otorgadas por Colciencias a algunos programas doctorales

Más detalles

Innovación abierta y herramientas de propiedad intelectual

Innovación abierta y herramientas de propiedad intelectual MASHAV la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo invita a profesionales a participar en el Curso internacional: Innovación abierta y herramientas de propiedad intelectual 2 18

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo

Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo Departamento de Becas Instancia encargada de: Gestionar y promover

Más detalles

Innovaciones en Turismo

Innovaciones en Turismo MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo Centro Internacional de Capacitación Golda Meir MASHAV Carmel invita a profesionales a participar en el Curso internacional en:

Más detalles

TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS La Organización de los Estados Americanos, a través de su Departamento de Derecho Internacional, informa la realización del Taller sobre Participación

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS Y CAPACITACIÓN DE LA OEA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y TRABAJO

PROGRAMA DE BECAS Y CAPACITACIÓN DE LA OEA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y TRABAJO PROGRAMA DE BECAS Y CAPACITACIÓN DE LA OEA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Programa de Becas y Capacitación de la OEA Objetivos Apoyar

Más detalles

Dirección de Redes del Conocimiento. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS

Dirección de Redes del Conocimiento. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS Dirección de Redes del Conocimiento Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES. CONVOCATORIAS AÑO 2012 Capital humano

Más detalles

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales Cartelera electrónica UNAM internacional Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Programa de Investigación

Más detalles

REQUISITOS ÁREAS DEL PROGRAMA. N : Programa de becas Alianza del Pacífico

REQUISITOS ÁREAS DEL PROGRAMA. N : Programa de becas Alianza del Pacífico N 2017-049 Nombre de la Convocatoria Programa de becas Alianza del Pacífico Fecha de publicación 17/04/2017 Fecha de cierre 13/05/2017 Objetivo Los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú, establecieron

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO - 2017-2018 Fundamentos de la Convocatoria La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo persigue contribuir con el fortalecimiento de una

Más detalles

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD SALIENTE SEMESTRE ACADÉMICO. Convocatoria. Para apoyar la Movilidad Saliente de Estudiantes de: la Facultad de Ingenierías

CONVOCATORIA MOVILIDAD SALIENTE SEMESTRE ACADÉMICO. Convocatoria. Para apoyar la Movilidad Saliente de Estudiantes de: la Facultad de Ingenierías CONVOCATORIA MOVILIDAD SALIENTE SEMESTRE ACADÉMICO Convocatoria Para apoyar la Movilidad Saliente de Estudiantes de: la Facultad de Ingenierías abril del 2018 1 1. Descripción: A UNIAJC reconoce la movilidad

Más detalles

BECA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CHILE

BECA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CHILE BECA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CHILE Convocatoria 2016 Objetivo del Concurso La Beca de Doctorado en Chile tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia, de cualquier nacionalidad,

Más detalles

Proyectos Colaborativos en Red 1

Proyectos Colaborativos en Red 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Proyectos Colaborativos en Red 1 OAS/DHDEC/CIR.030/2012 1. Institución que ofrece el curso: Fundación Evolución, San Martín 977-4 "G", Buenos Aires, Argentina.

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

SECRETARÍA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA SECRETARÍA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL DE LA SG-SICA Preguntas frecuentes Contenido Selección de instituciones:... 2 Requisitos y postulación:...

Más detalles

Criterios de selección:

Criterios de selección: Apoyos de Movilidad Estudiantil Saliente 2017 B Vie, 09 Jun 2017-11:49 -- Sandra Márquez Dirigido a: Estudiantes de licenciatura y posgrado que participan en estancias de intercambio a través de PEA 2017

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS SNIES

CONVOCATORIA DE BECAS SNIES CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SNIES 101310 La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo (Elacid) de la Universidad San Buenaventura

Más detalles

Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina

Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina Dirección General de Investigación y Estudios Sobre Comercio Exterior Dirección de Desarrollo y Procesamiento De Información Abril, 2017

Más detalles

BECAS PARA MAESTROS. Acceder a las becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Rocher Institute of Technology (RIT)

BECAS PARA MAESTROS. Acceder a las becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Rocher Institute of Technology (RIT) BECAS PARA MAESTROS Los trámites para las siguientes becas los debe realizar directamente el interesado. La Secretaría de Educación de Medellín solo presta el servicio informativo. BECA: PROGRAMAS FINANCIACIÓN:

Más detalles

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales Cartelera electrónica UNAM internacional Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Jornadas Internacionales

Más detalles

RESUMEN DE COOPERACION BILATERAL Y MULTILATERAL (*)

RESUMEN DE COOPERACION BILATERAL Y MULTILATERAL (*) RESUMEN DE COOPERACION BILATERAL Y MULTILATERAL (*) (*) Cifras provisionales de la cooperación internacional otorgada a Chile en. PROYECTOS GESTIONADOS POR AGCI EN EJECUCIÓN FUENTES Inicio Ejecución Inicio

Más detalles

Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional

Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional Código de Beca: 427 Nombre: Descripción: Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional Este curso pretende ampliar la oferta de formación de profesionales

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO GUÍA BÁSICA DEL ASPIRANTE AÑO 2014

CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO GUÍA BÁSICA DEL ASPIRANTE AÑO 2014 CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO GUÍA BÁSICA DEL ASPIRANTE AÑO 2014 Con el fin de apoyar el desarrollo de los Institutos Confucio, facilitar la promoción del idioma y la cultura china en el mundo,

Más detalles

UNAM internacional Convocatorias externas Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales

UNAM internacional Convocatorias externas Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales Cartelera electrónica UNAM internacional Convocatorias externas Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales Este documento es sólo de carácter informativo DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA. Organizan: Puertos del Estado de España y la Comisión Interamericana de Puertos

CONVOCATORIA. Organizan: Puertos del Estado de España y la Comisión Interamericana de Puertos CONVOCATORIA XVII Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos Organizan: Puertos del Estado de España y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA Colaboran:

Más detalles

Sexto Curso en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional - PCM

Sexto Curso en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional - PCM Sexto Curso en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional - PCM Código de Beca: 1174 Nombre: Descripción: Sexto Curso en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional - PCM PRESENTACIÓN Este

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SNIES

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SNIES CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SNIES 101310 La Universidad de San Buenaventura Cartagena abre las inscripciones para la VI Maestría en Cooperación

Más detalles

IV CURSO INTERNACIONAL

IV CURSO INTERNACIONAL Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita DISEÑO, ARMADO Y OPERATIVIDAD DE PALANGRES INFORMACIÓN GENERAL Del 15 Enero al 14 Febrero del 2007 PAITA PERU AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE JAPÓN CONSEJO

Más detalles

PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina)

PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) CONVOCATORIA GENERAL PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Primer Semestre 2013 I) BASES 1.- El estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando alguna carrera

Más detalles

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 115411 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. País Área Oferente Tipo de curso Fecha Inicio (aaaamm-dd) Fecha Terminación (aaaa-mm-dd)

Más detalles

Oportunidades de becas a cursos cortos para empleados de la UNAH Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) 2018-2019 Cursos Ofertados Son cubiertos a su totalidad y de modalidad presencial,

Más detalles

1. GENERALIDADES 2. OBJETIVO

1. GENERALIDADES 2. OBJETIVO PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN INGENIERÍA 1. GENERALIDADES El Programa de Doctorado en

Más detalles

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales Cartelera electrónica UNAM internacional Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Becas del Gobierno de

Más detalles

LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR)

LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR) LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR) Y EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA En el marco del

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES VERSIÓN: 01 PÁGINA: 1 de 5 Convenio específico de Cooperación Interinstitucional Movilidad Académica Colombia Argentina MACA FORMATO INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD LOGO DE LA UNIVERSIDAD: NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD:

Más detalles

BECAS Estela Rúgolo REGLAMENTO BECAS DE INTERCAMBIO ACADEMICO ESTELA RÚGOLO. Fundamentos

BECAS Estela Rúgolo REGLAMENTO BECAS DE INTERCAMBIO ACADEMICO ESTELA RÚGOLO. Fundamentos REGLAMENTO BECAS DE INTERCAMBIO ACADEMICO ESTELA RÚGOLO Fundamentos El fundamento de las BECAS DE INTERCAMBIO ESTELA RUGOLO es la construcción de un espacio latinoamericano de conocimiento, sobre todo

Más detalles

ICETEX EN COLOMBIA ASISTENTES DE IDIOMAS PROGRAMAS DEL PARA EXTRANJEROS PROGRAMA.

ICETEX EN COLOMBIA ASISTENTES DE IDIOMAS PROGRAMAS DEL PARA EXTRANJEROS PROGRAMA. ICETEX PROGRAMA 1 El ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) ofrece varios programas que permiten a ciudadanos extranjeros estudiar o participar en diferentes

Más detalles

OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL CONVOCATORIAS DE INTERÉS OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión Febrero, 2017 Descripción Beca de Movilidad Académica a Alemania Internacional

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo

Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo Ministerio de Relaciones Exteriores Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo Dirección General de Cooperación para el Desarrollo El Departamento de Becas es : La instancia encargada de: Gestionar

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS NOVIEMBRE 2012

CONVOCATORIA DE BECAS NOVIEMBRE 2012 CONVOCATORIA DE BECAS NOVIEMBRE 2012 ICETEX BECAS DE REDUCCION EN MATRICULA PARA MAESTRIAS EN EL CAMPO ADMINISTRATIVO-EMPRESARIAL Y JURIDICO - INSTITUTO DE EMPRESA DE MADRID ESPAÑA- Convocatoria No: 6102112

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE BECAS DOCTORADOS Y/O PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL FUNDACIÓN CAROLINA Objetivo del programa de

Más detalles

Convocatoria. C entro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL. 27 de agosto 14 de diciembre de 2012

Convocatoria. C entro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL. 27 de agosto 14 de diciembre de 2012 Convocatoria Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico CRIAD C entro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL 27 de agosto 14 de diciembre de 2012 Santiago

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL (PICAP) CURSO INTERNACIONAL: GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL

CONVOCATORIA PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL (PICAP) CURSO INTERNACIONAL: GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL CONVOCATORIA PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL (PICAP) CURSO INTERNACIONAL: GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL BOGOTÁ D.C., COLOMBIA 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Secretaría General

Más detalles

Encuentro de Psicólogos. El trabajo con Estudiantes con Discapacidad Visual. Ciudad de Panamá, del 5 al 9 de Noviembre 2012

Encuentro de Psicólogos. El trabajo con Estudiantes con Discapacidad Visual. Ciudad de Panamá, del 5 al 9 de Noviembre 2012 Encuentro de Psicólogos. El trabajo con Estudiantes con Discapacidad Visual Ciudad de Panamá, del 5 al 9 de Noviembre 2012 Estimado/a amigo/a: la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas

Más detalles

BECA PROFESOR COLOMBIANO DE INGLÉS Fulbright Colombia- Ministerio de Educación Nacional

BECA PROFESOR COLOMBIANO DE INGLÉS Fulbright Colombia- Ministerio de Educación Nacional A) Convocatoria: Abierta entre el 15 de mayo y el 17 de julio de 2017, hora de cierre: 5:00 pm (COL) B) Descripción: El Programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistant (FLTA) brinda la posibilidad

Más detalles

Estudia en Europa Proyecto Sustain-T Tecnologías para el Desarrollo Sostenible

Estudia en Europa Proyecto Sustain-T Tecnologías para el Desarrollo Sostenible Estudia en Europa Proyecto Sustain-T Tecnologías para el Desarrollo Sostenible Consorcio SUSTAIN-T: Partner Latinoamericanos UNINORTE- Fundación Universidad del Norte, COLOMBIA PUJ- Pontificia Universidad

Más detalles

VICERRECTORÍA Programa de Internacionalización Santiaguino PISA- CONVOCATORIA INTERNA 01 CURSOS DE VERANO EN ESPAÑA

VICERRECTORÍA Programa de Internacionalización Santiaguino PISA- CONVOCATORIA INTERNA 01 CURSOS DE VERANO EN ESPAÑA VICERRECTORÍA Programa de Internacionalización Santiaguino PISA- CONVOCATORIA INTERNA 01 CURSOS DE VERANO EN ESPAÑA 1. Presentación Dando cumplimiento a su Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

Más detalles

LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR)

LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR) LA AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AMEXCID) EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR) Y EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA En el marco del

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2009 http://www.educoas.org/portal/ Abiertas convocatorias de becas 2009-2010 para: Maestrías Postgrados, y especializaciones en todas las áreas. Consulta requisitos, calendario

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018 PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018 El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China surge como resultado de una serie de iniciativas

Más detalles

Curso internacional: Micro-emprendimientos Turísticos para el Empoderamiento de la Mujer Rural

Curso internacional: Micro-emprendimientos Turísticos para el Empoderamiento de la Mujer Rural MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo en cooperación con STATE OF ISRAEL CIM Comisión Interamericana de Mujeres Organización de los Estados Americanos (OEA) invita

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES. Instituto de Biotecnología y Agroindustria

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES. Instituto de Biotecnología y Agroindustria UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Instituto Biotecnología y Agroindustria PROCESO DE SELECCIÓN PARA POSTULAR DOS (2) ESTUDIANTES AL ACUERDO DE MOVILIDAD INTER-INSTITUCIONAL 2016-2018 PROGRAMA

Más detalles

Presentación. Requisitos. N : Programa de intercambio académico Latinoamericano PILA 2019-I

Presentación. Requisitos. N : Programa de intercambio académico Latinoamericano PILA 2019-I Nombre de la convocatoria Programa de intercambio académico Latinoamericano PILA 2019-I Objetivo Los gobiernos de Argetina, Colombia y México; establecieron programa de becas para estudiantes interesados

Más detalles

Curso OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

Curso OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Fecha de Cierre en el IFARHU: 6 de mayo de 2016 La Secretaría General de la Organización

Más detalles

2. Presentar el anteproyecto de investigación en el formato de resumen de proyectos de Colciencias y que incluya un presupuesto detallado.

2. Presentar el anteproyecto de investigación en el formato de resumen de proyectos de Colciencias y que incluya un presupuesto detallado. Convocatoria del Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación- COLCIENCIAS y Pontificia Universidad Javeriana para la selección de estudiantes becarios del Programa Doctorados Nacionales

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

CONVOCATORIA PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA CONVOCATORIA PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FECHA DE INICIO Y FINALIZACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN OBJETIVOS TALLER SOBRE INTERCAMBIO

Más detalles

Seminario internacional ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA EN LA INTEGRACION SURAMERICANA Quito 23 y 24 de julio 2012

Seminario internacional ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA EN LA INTEGRACION SURAMERICANA Quito 23 y 24 de julio 2012 Seminario internacional ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA EN LA INTEGRACION SURAMERICANA Quito 23 y 24 de julio 2012 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Calidad y Acreditación en la Educación

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS I Fecha inicio: 15/08/2017 Fecha límite de aplicación: 31/10/2017

CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS I Fecha inicio: 15/08/2017 Fecha límite de aplicación: 31/10/2017 CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS + 018-I inicio: 15/08/017 límite de aplicación: 31/10/017 La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira (ORI-UTP), invita

Más detalles

Para conocer más Bridging the Gap puedes ver este vídeo resumen de las dos ediciones anteriores.

Para conocer más Bridging the Gap puedes ver este vídeo resumen de las dos ediciones anteriores. Bridging the Gap, Animation Lab es una propuesta formativa para estudiantes y profesionales de la animación cuyo objetivo general es capacitar a todos sus participantes en la gestión y realización de todas

Más detalles

OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN

OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN CONVOCATORIAS DE INTERÉS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión Agosto, 2017 Próximas a cerrar Nuevas Starting Grants Internacional Academia Investigación Descripción:

Más detalles

Convocan a los planteles inscritos en el Programa Escuelas México al XVIII Concurso Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado. Del 1 al 30 de abril, 2014

Convocan a los planteles inscritos en el Programa Escuelas México al XVIII Concurso Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado. Del 1 al 30 de abril, 2014 Convocan a los planteles inscritos en el Programa Escuelas México al XVIII Concurso Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado Del 1 al 30 de abril, 2014 Bases del Concurso 1.- Pueden participar l@s alumn@s

Más detalles

Convocatoria. Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL. 26 de agosto 13 de diciembre de 2013

Convocatoria. Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL. 26 de agosto 13 de diciembre de 2013 Convocatoria Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico CRIAD Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la CEPAL 26 de agosto 13 de diciembre de 2013 Santiago

Más detalles

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS:

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS: LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS: Estrategias y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático con co-beneficios adicionales, impactos sociales y económicos, metodologías y acciones

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013

CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013 CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013 Con el fin de apoyar el desarrollo de los Institutos Confucio, facilitar la promoción del idioma chino y la cultura en el mundo, Hanban (Oficina del Consejo

Más detalles

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CyT DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CyT DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CyT DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Marzo 204 Líneas de Financiamiento para la Cooperación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE POSGRADO EN EL MARCO DEL PROYECTO

UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE POSGRADO EN EL MARCO DEL PROYECTO UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE POSGRADO EN EL MARCO DEL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PARA DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE ENFERMEDADES

Más detalles

Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia México Información para solicitantes y formato de aplicación Convocatoria

Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia México Información para solicitantes y formato de aplicación Convocatoria Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia México Información para solicitantes y formato de aplicación Convocatoria 2016-2017 Propósito El Fondo apoya a proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018 PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018 El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China surge como resultado de una serie de iniciativas

Más detalles

Financiamiento de la Educación Superior en Colombia y en el Exterior para apoyar investigadores en ciencias sociales

Financiamiento de la Educación Superior en Colombia y en el Exterior para apoyar investigadores en ciencias sociales Financiamiento de la Educación Superior en Colombia y en el Exterior para apoyar investigadores en ciencias sociales Universidad de Antioquia Medellín, noviembre 3 de 2010 Panorama Formación de investigadores

Más detalles

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales

UNAM internacional. Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales Cartelera electrónica UNAM internacional Convocatorias Becas Oferta educativa Reuniones nacionales e internacionales DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Oferta de Becas de la

Más detalles

OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN

OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN CONVOCATORIAS DE INTERÉS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión Septiembre, 2017 Próximas a cerrar Nuevas Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano Nacional

Más detalles

BECA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CHILE

BECA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CHILE BECA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CHILE Año Académico 2017 Objetivo del Concurso La Beca de Doctorado en Chile tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia, de cualquier nacionalidad,

Más detalles

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Año académico 2014-2015 20 de marzo de 2014 El Instituto Tecnológico de Beijing (BIT por sus siglas en inglés) ofrece hasta cinco becas

Más detalles

TERCERA CONVOCATORIA PROGRAMA SEMILLAS DEL FUTURO MISION CHINA HUAWEI - MINTIC

TERCERA CONVOCATORIA PROGRAMA SEMILLAS DEL FUTURO MISION CHINA HUAWEI - MINTIC TERCERA CONVOCATORIA PROGRAMA SEMILLAS DEL FUTURO MISION CHINA HUAWEI - MINTIC En el marco del Plan Vive Digital y de la iniciativa por un mundo mejor conectado de la Dirección de Promoción de TIC del

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

MECANISMO ÚNICO DE COOPERACIÓN

MECANISMO ÚNICO DE COOPERACIÓN MECANISMO ÚNICO DE COOPERACIÓN FONTAGRO ES UN MECANISMO ÚNICO DE COOPERACIÓN ENTRE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y ESPAÑA, QUE PROMUEVE LA INNOVACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO - 2018-2019 Fundamentos de la Convocatoria La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo persigue contribuir con el fortalecimiento de una

Más detalles

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Chile Chile Chile Chile Chile Chile Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Costa

Más detalles

Riego tecnificado: Un componente esencial. en el desarrollo agrícola sostenible. Seminario Internacional: 4 26 de Junio, 2013

Riego tecnificado: Un componente esencial. en el desarrollo agrícola sostenible. Seminario Internacional: 4 26 de Junio, 2013 Seminario Internacional: Estado de Israel Riego tecnificado: Un componente esencial 4 26 de Junio, 2013 Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ministerio de Relaciones Exteriores

Más detalles

CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO. Primer semestre de 2018 INTRODUCCIÓN

CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO. Primer semestre de 2018 INTRODUCCIÓN CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO Primer semestre de 208 INTRODUCCIÓN La Secretaría de Relaciones Internacionales (SRRII) lanza una convocatoria unificada para

Más detalles

Convocatoria. Seminario de Capacitación sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano

Convocatoria. Seminario de Capacitación sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano Convocatoria Seminario de Capacitación sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano Fecha: Del 7 al 11 de diciembre de 20099 Plazo de Postulación: 19 de octubre de 2009 Lugar:

Más detalles