Professor ENSINO MÉDIO ISABELLA ROTEIRO DE ESTUDOS DE RECUPERAÇÃO E REVISÃO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Professor ENSINO MÉDIO ISABELLA ROTEIRO DE ESTUDOS DE RECUPERAÇÃO E REVISÃO"

Transcripción

1 Aluno (a): Disciplina ESPANHOL Curso Professor ENSINO MÉDIO ISABELLA ROTEIRO DE ESTUDOS DE RECUPERAÇÃO E REVISÃO Série 1ª SÉRIE Número: 1 - Conteúdo: Artículos determinados e indeterminados; Los verbos ser, estar y tener en el presente de indicativo; La descripción física y de carácter de las personas; El vocabulario de la família; Los pronombres y adjetivos posesivos; Adjetivos usados para describir una ciudad; Los verbos haber, tener, ser y estar. 2 - Data de entrega: O roteiro deverá ser entregue para o professor na primeira aula do mês de agosto. 3 - Material para consulta: Hojas de trabajo usadas en clase Repaso del propio guión de recuperación. 4 - Trabalho a ser desenvolvido: Estudia con atención este repaso acerca de todo el contenido estudiado durante el primer semestre y, además, la hoja que corresponde al tema de la familia y ciudades, luego, haz los ejercicios propuestos. REPASO VERBOS SER, ESTAR y TENER en el presente de indicativo: YO soy estoy tengo TÚ eres estás tienes ÉL es está tiene NOSOTROS somos estamos tenemos VOSOTROS sois estáis tenéis

2 ELLOS son están tienen OJO!: Cuando estamos hablando CON una persona utilizamos el tú, y, por lo tanto, el verbo usado es ERES. Si estamos hablando SOBRE una persona, entonces, utilizamos el verbo ES, correspondiente a la 3ª persona, o sea, él. ARTÍCULOS DETERMINADOS e INDETERMINADOS Los artículos tienen la principal función de determinar un nombre decir si éste es masculino o femenino. Los artículos determinados en Español son: EL, LA, LOS, LAS Los artículos indeterminados son: UN, UNA, UNOS, UNAS. OJO!: El artículo masculino determinado singular en español siempre será EL y NUNCA LO. Lo existe en Español pero tiene otras funciones. DESCRIPCIÓN DE PERSONAS: Para describir físicamente a una persona en Español, usamos, esencialmente, tres verbos: SER, TENER y LLEVAR. Los verbos SER, ESTAR, HABER, TENER: REPASO del 2º BIMESTRE Cómo es? Utilizamos el verbo ser cuando hablamos de las características de una ciudad. Ej: Barcelona es una ciudad muy moderna y dinámica. Antigua es una ciudad muy bonita y tranquila. Dónde está? Utilizamos el verbo estar en español cuando estamos hablando sobre la ubicación, todo lo que tiene que ver con situación geográfica y ubicación de una ciudad. Ej:Madrid está en el centro de España. Uruguay está cerca de Argentina y Brasil. Qué hay en la ciudad? Utilizamos el verbo haber en la forma impersonal hay para describir existencia, qué hay en la ciudad. Generalmente es utilizado cuando aparece la preposición en y la frase no tiene sujeto. Ej: En Perú hay muchos mercados de artesanía.

3 Hay playas muy bonitas que ir en México. Qué tiene (la ciudad)?utilizamos el verbo tener cuando estamos hablando qué cosas tiene. Siempre está subentendido la ciudad como sujeto de la frase. Ej: São Paulo tiene muchos embotellamientos por la ciudad. Madrid tiene una plaza muy Linda, la Plaza Mayor. Que tengas suerte! 1. Completa las frases con los verbos SER, TENER, LLEVAR en el presente del indicativo. a) Mi mejor amiga... muy guapa,... el pelo negro, muy largo y siempre... unos pendientes enormes. b) Antonio Banderas... guapísimo.... alto, moreno,... el pelo castaño, corto y no... gafas. c) Yo... muy parecido a mi hermano, nosotros... el pelo rubio, liso y... miopes, por esto,... gafas. d) Qué linda..., tú.... un pelo liso precioso y... siempre unas ropas preciosas. 2. Cómo describirías a estos famosos? Utiliza los tres verbos estudiados para describirlos y descríbelos físicamente y también de carácter. a) b)

4 c) 3. Marca somente una opción correcta para las varias opciones en las frases. a) mi/mía familia es muy grande. b) mi padre es/eres guapo, alto y tiene/tienes el pelo largo/longo. c) Mi mamá es/eres guapa, lleva/tienes gafas y es muy/mucho habladora d) Mi ermana/hermana son/es/eres baja/barra, tienen/tiene el pelo rubio/jubio y no llevas/lleva gafas. e) tu familia es grande pero la mía/mi es muy/mucho pequeña 4. A continuación hay un texto publicado en el periódico español EL Mundo sobre la hora del planeta. Pero le faltan todos los artículos, determinados e indeterminados. Completa con los artículos que creas adecuados. La hora del planeta Millones de personas en todo... mundo se sumaron este sábado a la Hora del Planeta, una iniciativa contra...cambio climático para dejar... ciudades a oscuras entre... 20:30 y 21:30 horas locales de cada país.... organizadores de la iniciativa,... Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esperan con esta manifestación social presionar a... gobiernos para que avancen con políticas concretas en... protección del medio ambiente y... lucha contra el calentamiento global.... Hora del Planeta comenzó en... islas Chatman (Nueva Zelanda) y culminará en... islas Cook, después de haber pasado por todos... husos horarios.

5 Un evento planetario y en la Red Sydney,... ciudad donde en 2007 comenzó... iniciativa, se mantuvo 60 minutos en penumbra, y su famosa ópera fue uno de... primeros monumentos que apagó... luces en... jornada de hoy. A ella se sumarán a lo largo del día... rascacielos Burj Khalifa en Dubai,... torre Eiffel en París,... Cristo Redentor de Río de Janeiro,... edificio de Times Square en Nueva York,... Sagrada Familia en Barcelona,... Mezquita de Córdoba o... Palacio Real en Madrid. En Nueva Zelanda, algunos conciertos previstos al aire libre tuvieron que celebrarse en salas porque llovía, mientras que en... Planetario de Wellington,... astrónomos no pudieron enseñar a... curiosos... mágico firmamento estelar porque... cielo estaba cubierto de nubes. "... naturaleza no se ha puesto de nuestra parte en esta edición de... Hora del Planeta", dijo Lee Barry, una de... organizadoras. 5. Observa la foto de esta família y escribe frases que contengan los nombres de parentesco, como en el ejemplo. Ej: El padre se llama Peter. La madre no lleva gafas Lee la conversación entre dos amigos y responde a las preguntas a continuación. Oye, Esmeralda, tú no eres de Madrid, verdad? No, no, soy de Segovia. Has estado allí alguna vez?

6 No. Pues no sabes lo que te pierdes. Ya me imagino. Si te digo la verdad, no sé ni dónde está exactamente. Pues mira, Segovia está cerca de Madrid, a unos 100 Km a Noroeste. Es una ciudad pequeña, no? Sí, solo tiene 50 mil habitantes aproximadamente. Y cómo es? Pues, es una ciudad antigua y muy bonita. No sé, es muy tranquila, pero también es bastante divertida, sobre todo los fines de semana. Y tiene un acueducto muy famoso, verdad? Famosísimo! Espera, aquí tengo unas fotos. Mira, este es el acueducto Qué bonito! Y eso, qué es? La catedral Es preciosa! Y esto? Es una de las muchas iglesias que tiene. No me acuerdo cómo se llama Y este es el alcázar, esto la parte antigua. Y esto? Es una calle del barrio judío Ah! También tiene un barrio judío? Sí, pero es muy pequeño a) De qué ciudad están hablando?... b) Dónde está ubicada esta ciudad?... c) Cómo es la ciudad? Completa las frases con los verbos ser, estar, haber y tener conjugados en el presente de indicativo. a) São Paulo... muy grande, la mayor ciudad de Brasil. b) Rio de Janeiro... muy lejos de la capital de Brasilia. c) En Madrid... muchos puntos turísticos que conocer. d) Barcelona... una ciudad lindísima, con muchas obras del arquitecto Gaudí. e) Me gustan las ciudades que... playa.

7 f) En São Paulo... mucho tráfico de coches, esto es un punto muy negativo de la ciudad. g) Rio de Janeiro... muchas playas, pero São Paulo... los mejores restaurantes del país. h) Madrid... una ciudad abierta a la gente y divertida. i) En Madrid... 3 museos muy famosos. j) Madrid no... cerca de Barcelona, unos 500 km, más o menos. k) Ushuaia... una ciudad argentina, que... en el sur de este país. l) Dicen que Brasilia... muy moderna y divertida, perfecta para salir por la noche. m)... muchos lugares para divertirse en Barcelona. n) Sevilla es una ciudad que... en el sur de España. o) Brasil... una isla muy famosa que se llama Florianópolis. p) Manaus no... en el sur de Brasil. 8. Elige una ciudad o un país que te guste mucho y ecribe un texto en el cual la/lo describas. Utiliza todos los verbos estudiados para la descripción de ciudades y los adjetivos que estudiamos durante el bimestre (Ser, estar, haber, tener).

Lista de Recuperação Espanhol

Lista de Recuperação Espanhol Nome: nº Data: / /2013 6º ano Professora: Fernanda Candido Lista de Recuperação Espanhol Nota: 1. Qué conclusiones podemos sacar de la historieta Me llamo Alfredo a. ( ) El niño de la historieta tiene

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

LÍNGUA ESPANHOLA ENSINO MÉDIO PROF.ª AREANE KANAWATI 1 ANO PROF. FELIPE LOPES

LÍNGUA ESPANHOLA ENSINO MÉDIO PROF.ª AREANE KANAWATI 1 ANO PROF. FELIPE LOPES LÍNGUA ESPANHOLA 1 ANO PROF. FELIPE LOPES ENSINO MÉDIO PROF.ª AREANE KANAWATI CONTEÚDOS E HABILIDADES Unidade IV Ciência O homem na construção do conhecimento 2 CONTEÚDOS E HABILIDADES Aula 10.2 Conteúdo

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad. Vocabulario general. Sevilla. La colonización de América.

Contenidos funciones. cultura y sociedad. Vocabulario general. Sevilla. La colonización de América. vocabulario Vocabulario general. Contenidos funciones gramática comunicativas PODER + [infinitivo]; Aconsejar. TENER que + [infinitivo] Imperativo para aconsejar. Pretérito imperfecto. cultura y sociedad

Más detalles

H AB E R, TE N E R Y E STA R

H AB E R, TE N E R Y E STA R 48-52/7 TENER.qxd:48-52 Y TENER 7/7/11 10:44 Página 48 7 H AB E R, TE N E R Y E STA R 1. En contexto 1 APARTAMENTOS Alquiler: Situación: Capacidad: Precio: Permanencia: Apartamento Santa Catalina cerca

Más detalles

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM REVISÃO 1) Encuentra el pretérito perfecto compuesto y circula: a) Yo he cantado mucho en las noches españolas.

Más detalles

Lengua Castellana y Literatura Jaime Arias Prieto

Lengua Castellana y Literatura Jaime Arias Prieto Gramática (1º ESO) Lengua Castellana y Literatura Jaime Arias Prieto TIPOS DE PALABRAS (I) - Nombre > Sirve para designar a personas, animales o cosas. Ej. Casa, abuelo, perro. - Personales: Yo, tú, él,

Más detalles

TD DE RECUPERAÇÃO FINAL DISCIPLINA: ESPANHOL SÉRIE: 6º ANO ENSINO FUNDAMENTAL 2

TD DE RECUPERAÇÃO FINAL DISCIPLINA: ESPANHOL SÉRIE: 6º ANO ENSINO FUNDAMENTAL 2 TD DE RECUPERAÇÃO FINAL DISCIPLINA: ESPANHOL SÉRIE: 6º ANO ALUNO(A): PROFESSOR(A): OSG: Caro(a) aluno(a), Você está recebendo o TD DE RECUPERAÇÃO 2015, que deve ser feito em casa. O TD vale de zero a 1,0

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

(La concordancia de sustantivos, adjetivos y verbos. Las tres conjugaciones regulares. Los pronombres posesivos y reflexivos. Vocabulario básico)

(La concordancia de sustantivos, adjetivos y verbos. Las tres conjugaciones regulares. Los pronombres posesivos y reflexivos. Vocabulario básico) PRUEBAS DE AUTOEVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE ESPAÑOL (I) (La concordancia de sustantivos, adjetivos y verbos. Las tres conjugaciones regulares. Los pronombres posesivos y reflexivos. Vocabulario básico)

Más detalles

DICCIONARIO BÁSICO DE ESPAÑOL EN IMÁGENES EL CUERPO CUADERNO DE TRABAJO DEL VOCABULARIO TEMÁTICO CUADERNO1

DICCIONARIO BÁSICO DE ESPAÑOL EN IMÁGENES EL CUERPO CUADERNO DE TRABAJO DEL VOCABULARIO TEMÁTICO CUADERNO1 DICCIONARIO BÁSICO DE ESPAÑOL EN IMÁGENES EL CUERPO CUADERNO DE TRABAJO DEL VOCABULARIO TEMÁTICO CUADERNO1 FÉLIX DELGADO PÉREZ LAURA DELGADO GONZÁLEZ CIRCULUM www.circulum.org circulum@circulum.org Diseño

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel

ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel VERIFICAÇÃO DO APRENDIZADO DE Espanhol NOME PROFESSOR(A) Pamela Burtuli UNIDADE LETIVA RECUPERAÇÃO VALOR 2,0 LOS PRONOMBRES COMPLEMENTOS DIRECTOS DATA Nº

Más detalles

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición.

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición. 1º ESO. ORIENTACIONES PARA SEPTIEMBRE 2013 Verbo 'to be'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Verbo 'have got'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Presente Simple. Formas afirmativas,

Más detalles

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar 1 2 3 4 Qué hay en el parque? Mira el dibujo y completa. 1. Cuántos abuelos hay en el parque? 2. Cuántos perros hay en este parque? 3. Cuántas niñas hay en

Más detalles

6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro

6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro Nuestros rincones con encanto - Experiencias y planes - I love Paradores #PlanazosParadores 6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro Viernes, 24 Abril, 2015 Paradores Parador de Toledo

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Lucía Fernández Vivancos.

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Lucía Fernández Vivancos. 1 El ojo Los ojos La boca La mano Las manos La nariz El pelo El pie El cuello Los labios El dedo Los dedos 2 es es es es es es son son son son son son y y y y y y y y y y y y 3 grande pequeño largo grandes

Más detalles

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS ESPEXT Nivel A 1 -A 2 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS ESPEXT Nivel A 1 -A 2 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS ESPEXT Nivel A 1 -A 2 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) El Programa de Español para Extranjeros (ESPEXT) enfatiza en el español latinoamericano,

Más detalles

ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Nome: Nº Disciplina: Espanhol Ano: 9º Ensino: Fund. II Professora: Thais Boueri

ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Nome: Nº Disciplina: Espanhol Ano: 9º Ensino: Fund. II Professora: Thais Boueri ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Nome: Nº Disciplina: Espanhol Ano: 9º Ensino: Fund. II Professora: Thais Boueri 1. Conteúdos das unidades 6 e 7 do livro Ventana 4 (Refaça os exercícios da unidade e o Cuaderno

Más detalles

Existe el ángel de la guarda?: salvan la vida a un bebé al recolocarle la cabeza después de un accidente de coche

Existe el ángel de la guarda?: salvan la vida a un bebé al recolocarle la cabeza después de un accidente de coche SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 28 / / 205 III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE ESPANHOL 8.º ANO/EF UNIDADE: ALUNO(A): N.º: TURMA: PROFESSOR (A): VALOR:

Más detalles

Data: / / 2º Bimestre Ensino Fundamental 8º Ano: Disciplina: GEOGRAFIA Professor(a): Av. Dissertativa Nota: Instruções

Data: / / 2º Bimestre Ensino Fundamental 8º Ano: Disciplina: GEOGRAFIA Professor(a): Av. Dissertativa Nota: Instruções Aluno: Nº: Data: / / 2º Bimestre Ensino Fundamental 8º Ano: Disciplina: GEOGRAFIA Professor(a): Av. Dissertativa Nota: Instruções 1. Preencher o cabeçalho corretamente. 2. Ler atentamente cada questão.

Más detalles

programa día BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLE MAJORCA MALAGA IBIZA MARBELLA CORDOBA GRANADA BILBAO LANZAROTE TENERIFE

programa día BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLE MAJORCA MALAGA IBIZA MARBELLA CORDOBA GRANADA BILBAO LANZAROTE TENERIFE sevilla día 1 2013 Bienvenidos!! Llegada al aeropuerto y meet & greet con un/a guía oficial de Sevilla. Empezaremos con un tour por la ciudad por los lugares más bonitos y emblemáticos de Sevilla como

Más detalles

Proyecto 4: Diario del Viaje

Proyecto 4: Diario del Viaje Proyecto 4: Diario del Viaje Objetivo: Escribirás un blog, o un diario, de seis entradas sobre un viaje a un país hispanohablante. Evento Introducción al proyecto Escribir entrada 1 (antes de viajar: el

Más detalles

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE Lee y observa Pepa tiene ocho años. Es delgada, Tiene el pelo rubio y rizado. Sus ojos son azules. Raúl es alto y delgado. Tiene el pelo negro, corto y liso. Siempre está sonriendo. Pepa lleva un vestido

Más detalles

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,.

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. LECCIÓN 3 PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. NOTAS PARA EL PROFESOR En los siguientes videos aparecen distintos usos de los pronombres personales de complemento, así como algunos verbos especiales

Más detalles

Contenidos. cultura y sociedad. vocabulario gramática funciones comunicativas Objetos y actividades en la playa.

Contenidos. cultura y sociedad. vocabulario gramática funciones comunicativas Objetos y actividades en la playa. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas Objetos y actividades en la playa. Contraste pretérito indefinido / imperfecto. Presente de subjuntivo: me gusta que para que es mejor que Unos

Más detalles

Español Sin Límites: Nivel A1

Español Sin Límites: Nivel A1 Español Sin Límites: Nivel A1 Descripción: Con este nivel el alumno se introducirá en la lengua española y podrá dar los primeros pasos en español. Empezará a construir frases básicas en español y mantener

Más detalles

ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Nome: Nº Disciplina: Espanhol Ano: 6º Ensino: Fund. II Professora: Thais Boueri

ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Nome: Nº Disciplina: Espanhol Ano: 6º Ensino: Fund. II Professora: Thais Boueri ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Nome: Nº Disciplina: Espanhol Ano: 6º Ensino: Fund. II Professora: Thais Boueri 1. Conteúdos da unidades 6 e 7 do livro Ventana 1 (Refaça os exercícios da unidade e o Cuaderno de

Más detalles

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta always Creative, Innovative, Professional FORM 3 (1 st year) SPANISH TIME: 1 hour 30 min NAME: CLASS: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana

Más detalles

MEXICO Misa de Acción de Gracias y Cena de Gala 15 de JULIO

MEXICO Misa de Acción de Gracias y Cena de Gala 15 de JULIO MEXICO Misa de Acción de Gracias y Cena de Gala 15 de JULIO 19 DE JULIO MEXICO - PARIS - LONDRES Salida en vuelo Intercontinental AIR FRANCE con destino a Londres 20 DE JULIO LONDRES Llegada al Aeropuerto

Más detalles

Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES

Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES 1. Saludarse en español. Buenos días (mañana-13h) Buenas tardes (14h- 20h) Buenas noches (a partir de 21h) Cómo está? FORMAL Buenos días. Bien, gracias, y usted?

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

Dolores Soler-Espiauba Con Frida en el altiplano

Dolores Soler-Espiauba Con Frida en el altiplano Dolores Soler-Espiauba Con Frida en el altiplano BOLIVIA Capítulo 1 Mikil mide exactamente 1,98 m, por eso no necesita subirse a un banco para contemplar el espectáculo. Estamos en junio y los días son

Más detalles

Recursos para Estudo / Atividades

Recursos para Estudo / Atividades COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE Programa de Recuperação Paralela 2ª Etapa 2012 Disciplina: Espanhol Ano: 9º Professora: Viviane Turma: Caro aluno, você está recebendo o conteúdo de recuperação. Faça a

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS 2º eso UNIDAD 1 1. Comprender un texto oral y escrito. 3. Responder a un texto escrito con verdadero o falso. 4. Saber redactar un pequeño mensaje informal sobre alguna

Más detalles

UNIDADE DATA: 08 / 05 / 2015 I ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 6.º ANO/EF

UNIDADE DATA: 08 / 05 / 2015 I ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 6.º ANO/EF SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA UNIDADE DATA: 08 / 05 / 205 I ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 6.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico

Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a estudiantes considerados en un nivel principiante que deseen iniciar el estudio del español como lengua

Más detalles

7.2 Lee las siguientes descripciones y relaciónalas con las imágenes de la actividad anterior Habla con tu : Quién es?

7.2 Lee las siguientes descripciones y relaciónalas con las imágenes de la actividad anterior Habla con tu : Quién es? 7.2 Lee las siguientes descripciones y relaciónalas con las imágenes de la actividad anterior Habla con tu compañer@ : Quién es? Tiene el pelo corto. Tiene los ojos negros muy grandes. No es muy alto y

Más detalles

COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE. Programa de Recuperação Paralela. 1ª Etapa 2014. Ano: 7º Turma: 71

COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE. Programa de Recuperação Paralela. 1ª Etapa 2014. Ano: 7º Turma: 71 COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE Programa de Recuperação Paralela 1ª Etapa 2014 Disciplina: Espanhol Professor (a): MICHELE SIQUEIRA Ano: 7º Turma: 71 Caro aluno, você está recebendo o conteúdo de recuperação.

Más detalles

EL PRONOMBRE. Los pronombres son palabras que susituyen al sustanivo y que realizan su misma función dentro de la oración.

EL PRONOMBRE. Los pronombres son palabras que susituyen al sustanivo y que realizan su misma función dentro de la oración. EL PRONOMBRE Los pronombres son palabras que susituyen al sustanivo y que realizan su misma función dentro de la oración. Al uilizar un pronombre se sabe exactamente a que sustanivo susituye, bien porque

Más detalles

Señala los adjetivos calificativos que encuentres en el texto (17). Ejemplo: grande

Señala los adjetivos calificativos que encuentres en el texto (17). Ejemplo: grande Unidad 3 3.1. Lee el siguiente texto. La playa de Acapulco es grande y luminosa. Hay muchos turistas porque es verano y hace calor. A mi derecha hay un turista alemán; es alto, güero y un poco gordito.

Más detalles

TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO ª EVALUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO ª EVALUACIÓN TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO 2015 2016 1ª EVALUACIÓN FECHA: 15 SEPTIEMBRE 2 OCTUBRE (3 semanas) TEMA 1 (lecciones de la 1 a la 5) - Presentarse/ saludar - El imperativo - Artículos definidos e indefinidos

Más detalles

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6).

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). Sí, pero también es más divertido, no... (creer)? 1 Oye,

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR

GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR CÓMO ERES? CÓMO ES? - Tema: descripción física. - Objetivos: ser capaz de hacer descripciones físicas de uno mismo así como de los demás. Escuchar a los demás y respetar el turno de intervención. Relativizar

Más detalles

Recursos para Estudo / Atividades

Recursos para Estudo / Atividades COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE Programa de Recuperação Paralela 2ª Etapa 2013 Disciplina: Espanhol Ano: 7º Professora: Viviane Turma: 7. Caro aluno, você está recebendo o conteúdo de recuperação. Faça

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2012/13 FORM 2 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE. Programa de Recuperação Paralela. 1ª Etapa 2013

COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE. Programa de Recuperação Paralela. 1ª Etapa 2013 COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE Programa de Recuperação Paralela 1ª Etapa 2013 Disciplina: Espanhol Professora: Viviane Ano: 6º Turma: 6.1 Caro aluno, você está recebendo o conteúdo de recuperação. Faça

Más detalles

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido.

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. vocabulario Servicios en alojamientos. gramática Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. Contenidos funciones comunicativas Expresar preferencias. cultura y sociedad Destinos vacacionales.

Más detalles

VIAJE A MURCIA Y ALICANTE. DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 5 DÍAS Y 4 NOCHES.

VIAJE A MURCIA Y ALICANTE. DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 5 DÍAS Y 4 NOCHES. VIAJE A MURCIA Y ALICANTE. DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 5 DÍAS Y 4 NOCHES. PRECIOS SOCIOS: 340,00 OTROS SOCIOS Y NO SOCIOS: 350,00 EL PRECIO INCLUYE: Almuerzos en ruta del 1º y último día. Pensión completa

Más detalles

Copia el siguiente fragmento:

Copia el siguiente fragmento: Copia el siguiente fragmento: Las ramas se movían despacio. Mis ojos las seguían sin cesar. Aquellas hojas se veían muy verdes; estas otras estaban amarillentas. En tan solo un momento se desarrollo un

Más detalles

ESPAÑOL PARA EXTRAJEROS

ESPAÑOL PARA EXTRAJEROS 2012.13 ESPAÑOL PARA EXTRAJEROS CEPER CEHEL NIVEL A1 2012.13 NIVEL A1 TEMA: CONTENIDOS FUNCIONES COMUNICATIVAS Tema núm. 1.- Contactos en español El alfabeto y los sonidos De dónde? Quién es? Los números

Más detalles

Presentación p. 12 España p. 13 Hispanoamérica p. 15

Presentación p. 12 España p. 13 Hispanoamérica p. 15 Índice Presentación p. 12 España p. 13 Hispanoamérica p. 15 UNIDAD 1 Situación comunicativa 1: Me presento p. 17 El clima de España p. 18 El descubrimiento de Las Indias: el nuevo Mundo p. 18 El alfabeto

Más detalles

LÍNGUA ESPANHOLA 5ª FASE PROF.ª AREANE KANAWATI PROF. FELIPE LOPES

LÍNGUA ESPANHOLA 5ª FASE PROF.ª AREANE KANAWATI PROF. FELIPE LOPES LÍNGUA ESPANHOLA 5ª FASE PROF.ª AREANE KANAWATI PROF. FELIPE LOPES CONTEÚDOS E HABILIDADES Unidade I Cultura A pluralidade na expressão humana. 2 CONTEÚDOS E HABILIDADES Aula 2.1 Conteúdo Presente do Indicativo

Más detalles

OBRES / OBRAS / WORKS

OBRES / OBRAS / WORKS MATILDE MARÍN El arte como palabra Una forma de entender el mundo OBRES / OBRAS / WORKS MATILDE MARIN. Madrid 2010. Ofrenda. Madrid, España. 80 x 100 cms. MATILDE MARIN. Miami 2001. Escenario posible.

Más detalles

Gramática inglesa Autor: Graciela saracco

Gramática inglesa Autor: Graciela saracco Gramática inglesa Autor: Graciela saracco 1 Presentación del curso Sigue este breve curso de inglés online y aprende ciertas normas gramaticales para el uso de la voz pasiva, la misma que se considera

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA SECCIÓN INTERNACIONAL ESPAÑOLA de BREST CURSO Nom/Apellidos Prénom/Nombre

PRUEBA DE ACCESO A LA SECCIÓN INTERNACIONAL ESPAÑOLA de BREST CURSO Nom/Apellidos Prénom/Nombre PRUEBA DE ACCESO A LA SECCIÓN INTERNACIONAL ESPAÑOLA de BREST CURSO 2012-2013 Nom/Apellidos Prénom/Nombre COMPRENSION AUDITIVA (10 puntos) La Ruta Quetzal 1. Ana María García es: a. la presentadora del

Más detalles

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito.

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito. Prueba de Gramática Grupo A (Nivel A1) 1. Completa con el artículo correcto (la, las, el, los, un, una, unos, unas). (10 puntos) 1. María estudia español desde los 10 años. 2. Empiezo clases a nueve de

Más detalles

El Día del Padre en España

El Día del Padre en España SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 05 / 05 / 205 I ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE ESPANHOL 7.º ANO/EF UNIDADE: ALUNO(A): N.º: TURMA: PROFESSOR (A): VALOR:

Más detalles

Nome do aluno: Nº: Turma: 6º ano A, B e C

Nome do aluno: Nº: Turma: 6º ano A, B e C Nome do aluno: Nº: Turma: 6º ano, B e C Curso: Fundamental II Disciplina: Espanhol Professora: Marta Bimestre: Tipo de atividade: tividades de revisão Data: / /2009 3º bimestre Objetivo: Retomada de conteúdo

Más detalles

PROFESSOR: Nádia. Antes de iniciar a lista de exercícios leia atentamente as seguintes orientações:

PROFESSOR: Nádia. Antes de iniciar a lista de exercícios leia atentamente as seguintes orientações: GOIÂNIA, / / 2016 PROFESSOR: Nádia DISCIPLINA: Espanhol SÉRIE: 9ºA ALUNO(a): No Anhanguera você é + Enem Antes de iniciar a lista de exercícios leia atentamente as seguintes orientações: - É fundamental

Más detalles

El artículo definido. el chico los chicos. la chica las chicas. atención: de + el = del, a + el = al

El artículo definido. el chico los chicos. la chica las chicas. atención: de + el = del, a + el = al El artículo definido el chico los chicos la chica las chicas atención: de + el = del, a + el = al Seite 1 von 29 el artículo indefinido un chico unos chicos una chica unas chicas Seite 2 von 29 concordancia:

Más detalles

ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Disciplina: Espanhol Ano: 8º Ensino: Fund II Professora: Thais Boueri

ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Disciplina: Espanhol Ano: 8º Ensino: Fund II Professora: Thais Boueri ROTEIRO DE ESTUDOS 2015 Disciplina: Espanhol Ano: 8º Ensino: Fund II Professora: Thais Boueri 1. Conteúdos da unidade 2 e 3 do livro Ventana 3 ( Cuaderno de ejercicios e Ficha de estúdio para estudar em

Más detalles

Contenidos. funciones comunicativas Llamar la atención sobre algo. cultura y sociedad. Revisión de

Contenidos. funciones comunicativas Llamar la atención sobre algo. cultura y sociedad. Revisión de vocabulario Revisión de vocabulario general. Contenidos gramática Pronombres átonos de OD de 3.ª persona: lo, la, los, las. Posición del pronombre con formas verbales flexionadas, perífrasis e imperativo.

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Recordáis los pasos?

Recordáis los pasos? T. 3 El (SN) SUJETO EN CAPÍTULOS ANTERIORES Aprendimos que para tener una ORACIÓN debíamos tener Uno o más verbos en forma personal (conjugados) Además, aprendimos que una ORACIÓN está formada por dos

Más detalles

a. en el instituto. b. en un parque. c. en la biblioteca.

a. en el instituto. b. en un parque. c. en la biblioteca. Unidad 1 Hola, qué tal? Contenidos funcionales Saludar, presentarse y despedirse Pedir y dar información personal Contenidos gramaticales Los verbos ser, tener y llamarse Los artículos determinados e indeterminados

Más detalles

El otoño. Contesta.- Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés. L.A.Rojo

El otoño. Contesta.- Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés. L.A.Rojo El otoño Estamos en la estación de otoño.en esta estación algunos árboles pierden sus hojas. Son los árboles de hoja caduca. Esta estación del año también se caracteriza porque al empezar, en el mes de

Más detalles

10 Paradores a los que viajar con la oferta Black Friday de 88

10 Paradores a los que viajar con la oferta Black Friday de 88 Ofertas especiales Escapadas - Escapadas con amigos - Escapadas en familia - Escapadas gastronómicas - Escapadas para parejas - Escapadas románticas - Ofertas 10 Paradores a los que viajar con la oferta

Más detalles

ciudades del norte, ciudades del sur 01 Córdoba: una ciudad para pasear

ciudades del norte, ciudades del sur 01 Córdoba: una ciudad para pasear Unidad 7 ciudades del norte, ciudades del sur 01 Córdoba: una ciudad para pasear llueve hace sol llueve hace sol calle HaBitantes llueve habitantes centro habitantes 1 Escribe cómo se dicen estas cinco

Más detalles

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (Escribir en español en el trabajo)

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (Escribir en español en el trabajo) COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. 65 Trabalho Data: / / Valor: 30% Nota: (Escribir en español en el trabajo) 1 Conjuga los verbos abajo

Más detalles

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla.

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla. REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Cádiz, la mar de

Más detalles

Referencia: Sándor László Site:http://edelsa.es Diapositivas hechas por: Prof. Giuli

Referencia: Sándor László Site:http://edelsa.es Diapositivas hechas por: Prof. Giuli De dónde os llamo? Referencia: Sándor László Site:http://edelsa.es Diapositivas hechas por: Prof. Giuli Hola, chicos, soy yo, vuestro profesor de español. Cómo estáis? Espero que bien. Adivinad de dónde

Más detalles

TEMA 9 EL ARTE POÉTICA

TEMA 9 EL ARTE POÉTICA TEMA 9 EL ARTE POÉTICA En este tema vamos a estudiar los temas que aparecen en la tabla de abajo: Antes de empezar, une la pregunta con la definición y elige el ejemplo adecuado del cuadro. Pregunta 5

Más detalles

ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU

ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU ESPAÑA Barcelona Datos Costo mensual Alojamiento 300-750 EU Transporte 40-50 EU Alimentación

Más detalles

EspañolB1 TAREA 1: Los viajes. Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es

EspañolB1 TAREA 1: Los viajes. Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es EspañolB1 TAREA 1: Los viajes Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es PIENSA HAZ ESPAÑOL COMPARTE FIJA Objetivosde aprendizaje Usar vocabulario relativo a los viajes Hablar de acciones pasadas

Más detalles

MARKTOUR FORUM Mayo 2013

MARKTOUR FORUM Mayo 2013 MARKTOUR FORUM Mayo 2013 NUESTRA MISIÓN Conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural

Más detalles

1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5)

1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5) COLEGIO ANGLO DE CAMPINAS LISTA DE ESPANHOL 9º ANO Abril 2016 Valor: 5,0 pontos 1- Monta frases con el verbo gustar relacionando cada persona con la palabra indicada, según el ejemplo: (0,5) María > cantar

Más detalles

Inglés Mayo - Agosto 2015

Inglés Mayo - Agosto 2015 Inglés Mayo - Agosto 2015 Objetivo general: La presente es una serie de 3 cursos (uno por cuatrimestre), durante los cuales los estudiantes desarrollarán las cuatro habilidades de la lengua, es decir,

Más detalles

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación.

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación. vocabulario Lugares del aeropuerto. Acciones en el aeropuerto y el avión. gramática Pronombres de complemento directo. Perífrasis: Ir + a + [infinitivo] Tener + que + [infinitivo] Hay que + [infinitivo]

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad. Vocabulario general. No creo / No pienso / Dar una opinión. No me parece + que [subjuntivo]

Contenidos funciones. cultura y sociedad. Vocabulario general. No creo / No pienso / Dar una opinión. No me parece + que [subjuntivo] Contenidos funciones vocabulario gramática comunicativas Vocabulario general. No creo / No pienso / Dar una opinión. No me parece + que [subjuntivo] cultura y sociedad Supersticiones. Tradiciones. Superación

Más detalles

SER y ESTAR Secuenciación y práctica

SER y ESTAR Secuenciación y práctica V Foro internacional de Español en Portugal En torno a la gramática: enseñanza y aprendizaje SER y ESTAR Secuenciación y práctica M.ª Pilar Díez de Frías CCEE Os voy a presentar a esta chica: es norteamericana.

Más detalles

N u e vo. Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Francos

N u e vo. Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Francos libro del alumno + CD MP3 cuaderno de ejercicios + CD guía didáctica vídeos recursos digitales cuaderno de ejercicios 1 Curso de español como lengua extranjera 1 Nuevo Español en Marcha Nuevo Español en

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA CLASE

ACTIVIDADES PARA LA CLASE ACTIVIDADES PARA LA CLASE ESPAÑOL ESCUELA Preparación para el examen A1 Índice de contenido Tema 1: Familia 6 12 Tema 2: La vida diaria 13 19 Tema 3: Pasatiempos y aficiones 20 28 Tema 4: Planes 29 35

Más detalles

ESPAÑOL I CUADERNO DE EJERCICIOS II (3%) - ABRIL 2016

ESPAÑOL I CUADERNO DE EJERCICIOS II (3%) - ABRIL 2016 ESPAÑOL I CUADERNO DE EJERCICIOS II (3%) - ABRIL 2016 1. Cómo son los personajes de la película Novatos? Qué llevan? Álex Carla Gladys Estévez 2. Relaciona las preguntas (1-6) con las respuestas (a-f).

Más detalles

París. Holanda España. Berlín Moscú. Italia. Dublín. Bélgica. Jueves 16 de enero de 2014

París. Holanda España. Berlín Moscú. Italia. Dublín. Bélgica. Jueves 16 de enero de 2014 Jueves 16 de enero de 2014 Usando el mapa político de Europa de la página 230 y el de España de las páginas 236 y 237: Busca Ámsterdam en el mapa mudo y escribe dónde está. Sitúa también: Lisboa, Madrid,

Más detalles

Tengo unos verdes que combinan con esta ropa.

Tengo unos verdes que combinan con esta ropa. PROFESSOR: EQUIPE DE ESPANHOL BANCO DE QUESTÕES - ESPANHOL - 6º ANO - ENSINO FUNDAMENTAL ============================================================================================= 01- Completa con el

Más detalles

EJERCICIOS DE REPASO 1º BIMESTRE

EJERCICIOS DE REPASO 1º BIMESTRE EJERCICIOS DE REPASO 1º BIMESTRE 1) Transforma las frases utilizando el posesivo, como en el ejemplo: 1. Luisa tiene un salón muy grande. Su salón es muy grande 2. La niña tiene una bicicleta nueva. 3.

Más detalles

español Proyecto Final de Curso EspañaAquí

español Proyecto Final de Curso EspañaAquí Nivel Inicial Curso de español A1 Proyecto Final de Curso EspañaAquí Vigesimoprimer encuentro de veinticuatro nos quedan solo 3 En este, solo Traducciones, versiones, y expresiones escritas Sois vosotros

Más detalles

IGUALES, PERO DIFERENTES

IGUALES, PERO DIFERENTES IGUALES, PERO DIFERENTES Autora e Ilustradora: Jenny Sue Kostecki-Shaw Págs.: 40 Edad: 4+ Para: Lector principiante Nivel recomendado: 2º grado Reseña: Eliot y Kailash son amigos por correspondencia. Viven

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44 ÍNDICE Unidad 0 Alfabeto 1 División silábica 5 La acentuación 6 Signos de puntuación 9 Cambio de conjunción 10 Los numerales 10 Mapas de España y de Hispanoamérica 14 Unidad 1 Los pronombres personales

Más detalles

Los determinativos posesivos, demostrativos e indefinidos. Julián Cosmes-Cuesta (juliancc@ilos.uio.no)

Los determinativos posesivos, demostrativos e indefinidos. Julián Cosmes-Cuesta (juliancc@ilos.uio.no) Los determinativos posesivos, demostrativos e indefinidos 1 Clases de palabras. Nueva clasificación Variables: Invariables: Verbo Sustantivo Adjetivo calificativo Determinativos Adjetivo determinativo

Más detalles

Nuevo Español en marcha 2

Nuevo Español en marcha 2 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 33 del CD audio del Libro del Alumno y completa las vocales que faltan. 1. d z 2. s s 3. p 4. p sa 5. histor 6. p do 7. go 8. ag 9. d r 10. horar 11. r

Más detalles

GUIÓN DE RECUPERACIÓN III ETAPA LECTIVA LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS 4.º ANO/EF

GUIÓN DE RECUPERACIÓN III ETAPA LECTIVA LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS 4.º ANO/EF SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA MANTENEDORA DA PUC Minas E DO COLÉGIO SANTA MARIA GUIÓN DE RECUPERACIÓN III ETAPA LECTIVA LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS 4.º ANO/EF 2015 Estimado alumno(a), Objetivando la superación

Más detalles

Hay varias clases de pronombres: personales, posesivos, numerales, indefinidos, interrogativos, exclamativos y relativos.

Hay varias clases de pronombres: personales, posesivos, numerales, indefinidos, interrogativos, exclamativos y relativos. 2. LOS PRONOMBRES La categoría de los pronombres agrupa a un amplio conjunto de formas que no son sustantivos pero tienen un comportamiento próximo al de los sustantivos. 2.1. Características de los pronombres

Más detalles

2 Grammatica Pronombres de sujeto, verbo 'ser' y 'llamarse' 5 Grammatica Los artículos indeterminados y 'tú' / 'usted'

2 Grammatica Pronombres de sujeto, verbo 'ser' y 'llamarse' 5 Grammatica Los artículos indeterminados y 'tú' / 'usted' Indice Modulo Unità Skill Titolo 1 1 Pronuncia El alfabeto 2 Grammatica Pronombres de sujeto, verbo 'ser' y 'llamarse' 3 Leggere Nos conocemos. 4 Vocabolario De todo un poco 5 Grammatica Género y número

Más detalles

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de Nivel 2B: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2B: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel OBJETIVOS GENERALES Los alumnos saben que hay diferencias en el uso de "sein" y pueden usar los verbos "ser" y "estar" en diferentes cotextos

Más detalles