DESPLIEGUE DE SENTINET

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESPLIEGUE DE SENTINET"

Transcripción

1 DESPLIEGUE DE SENTINET INTRODUCCIÓN Sentinet es una solución que proporciona gestión y gobierno de infraestructuras SOA desplegadas tanto on-premise, en la nube o en entornos híbridos. Sentinet está desarrollada sobre la plataforma Microsoft y se integra y extiende todas sus capacidades SOA. Por lo tanto, es una solución muy apropiada para empresas que utilizan Microsoft para desarrollar su infraestructura SOA y aquellas que median e integran tecnologías Microsoft y de terceros. Sus principales funcionalidades son: Gobierno SOA. Proporciona acceso seguro a los metadatos reales de los servicios y los mantiene actualizados de forma dinámica. Virtualización. Cuando los servicios se exponen a través de los nodos Sentinet son más accesibles para quienes los consumen. Los servicios de negocio se pueden desarrollar y desplegar con la implementación de seguridad y comunicación más efectiva, y posteriormente exponerse a los clientes con cualquier otra implementación. Seguridad. Sentinet tiene un motor de autorización que se ejecuta en los nodos y fuerza la aplicación de reglas diseñadas por los administradores. De esta forma los servicios de negocio pueden delegar las decisiones de autenticación y autorización en los servicios virtuales Sentinet lo cual les libera de tener que implementar por código estas decisiones. Enrutamiento. Los nodos Sentinet pueden funcionar como balanceadores enrutando los mensajes a diferentes despliegues de un servicio de negocio. Los mensajes se pueden enrutar basándose en diferentes reglas y criterios como pueden ser round-robin, fail-over, multicast, basándose en contenido, en planificación, en autenticación, etc. Monitorización. Permite ver a los administradores quién está utilizando los servicios de negocio, cuándo y cómo. Los administradores pueden utilizar información agregada para analizar el estado actual de uso de los servicios e identificar tendencias y posibles degradaciones, y así tomar medidas oportunas que garanticen los SLAs. Acuerdos de nivel de servicio. Permite crear, monitorizar y responder activa y proactivamente ante SLAs y detectar sus incumplimientos. Sistema de alertas. Puede generar y manejar alertas de expiración de certificados X.509 e incumplimiento de SLAs. Las alertas se pueden configurar contra SLAs individuales, con frecuencia de generación individual y más de una acción. Cada acción puede manejar las alertas de forma diferente (enviar , SMS o mensaje de texto). Se puede integrar con otros sistemas como p.ej. SCOM. Pruebas. Permite la generación de servicios de prueba (mock services). De esta forma los desarrolladores pueden crear desarrollos y pruebas de forma aislada y paralela. Sentinet ayuda a simular y predecir el comportamiento de los servicios antes de ser desplegados en producción.

2 Informes. Proporciona informes con datos históricos sobre los servicios que permiten determinar los servicios más utilizados, los más problemáticos o los más lentos agrupados por consumidor del servicio, proyecto, departamento o aplicación.

3 ARQUITECTURA La plataforma Sentinet consta principalmente de cuatro componentes: Repositorio SOA: es una base de datos de SQL on-premise o en la nube que proporciona almacenamiento centralizado, jerárquico y seguro para todos los elementos de la infraestructura SOA: servicios, servicios virtuales, metadatos, autenticación, autorización, reglas de control de acceso, acuerdos de nivel de servicio, identidades y configuraciones de los sistemas de identidad, monitorización y auditoría. El acceso al Repositorio SOA está sujeto a reglas de seguridad estrictas que proporcionan confidencialidad, integridad, autenticación, autorización y control de acceso basado en roles. El Repositorio SOA también soporta el modelo multitenant, que permite aislar los contenidos en particiones para que sólo estén disponibles a sus propietarios. Servicios de gestión: en una API de servicios web que permite el acceso seguro al Repositorio SOA. Los usuarios y administradores utilizan esta API para controlar de forma remota los contenidos del Repositorio SOA y el comportamiento de los servicios. Nodos: son elementos intermediarios escalables, de baja latencia y alto rendimiento donde se ejecutan los servicios virtuales. Su comportamiento es controlado por los administradores. Median en la comunicación entre quienes consumen los servicios y los que proveen los servicios proporcionando a la infraestructura SOA con funcionalidades de gestión en tiempo real. Realizan llamadas asíncronas a los servicios de gestión para configurarse a sí mismos de forma dinámica. Pueden desplegarse como proxies o como agentes embebidos en los servidores de aplicaciones. Se pueden desplegar tanto para gestionar la integración de aplicaciones dentro de una empresa como en entornos distribuidos que incluyan servicios onpremise y en la nube. Permiten crear una especie de Enterprise Service Bus (ESB) con servicios que pueden estar tanto en on-premise como en la nube. Los servicios gestionados a través de los nodos se pueden conectar, asegurar, monitorizar y auditar sin necesidad de implementar código. Facilitan la reutilización y la agrupación de servicios. Consola de administración: es una consola basada en Silverlight que permite a los usuarios y administradores controlar de forma remota y no intrusiva todos los aspectos de la infraestructura SOA.

4 DESPLIEGUE Aunque tanto los servicios de gestión, como los nodos y la base de datos se pueden instalar en diferentes servidores, en este artículo se muestra como realizar una instalación de todos los componentes en un mismo servidor con Windows Server Requisitos Instalar Windows Server Habilitar el Web Server Role. Habilitar la feature Windows Activation Services. Habilitar la feature WCF Activation..NET Framework 3.5 SP1 y.net 4.0 ó 4.5. Microsoft SQL Server 2005, 2008 ó Instalación Para instalar todos los componentes de Sentinet en un único servidor con Windows Server 2012 completar los siguientes pasos: 1. Ejecutar el fichero de instalación Sentinet.x64.msi. 2. Pulsar Next.

5 3. Aceptar el acuerdo de licencia y pulsar Next. 4. Introducir el nombre de usuario, la organización y una clave de licencia proporcionada por Nevatech, y pulsar Next.

6 5. Seleccionar Custom, y pulsar Next. 6. Seleccionar todos los componentes, o quitar aquellos que no se deseen instalar, y pulsar Next.

7 7. Pulsar Install. 8. Pulsar Finish. Configuración Servicios de gestión o aplicación de servicios del repositorio Para configurar los servicios de gestión, completar los siguientes pasos:

8 1. Desde la pantalla de inicio, dentro de las Apps, bajo Nevatech, seleccionar Repository Configuration. 2. Seleccionar Create new database. En el campo Server Name introducir el nombre del servidor que albergará la base de datos de Sentinet, y en el campo Database Name el nombre deseado para la base de datos. Si el servidor de SQL está configurado con autenticación integrada de Windows y la cuenta con la que se está realizando la configuración tiene permiso para crear una base de datos seleccionar Windows Integrated authentication en la sección System Administrator account. Para que la aplicación de servicios del repositorio utilice la cuenta de Windows para acceder a la base de datos de repositorio, en la sección Repository Application account seleccionar Windows Integrated authentication. Pulsar Next.

9 3. En el campo Name introducir el nombre del Web site que albergará la aplicación de servicios del repositorio. El configurador automáticamente utiliza los parámetros de SSL configurados actualmente en el Web site seleccionado. Si el Web site no está configurado con SSL, se puede seleccionar un certificado X.509 de la lista de certificados disponibles o crear uno nuevo. Por lo tanto, pulsar Create para que el configurador genere un nuevo certificado autofirmado para la configuración de SSL. 4. Pulsar OK.

10 5. En la sección Web Application, en el campo Name introducir un nombre para la aplicación de servicios del repositorio. En el campo Application Pool seleccionar un application pool. Por defecto, el configurador creará su propio application pool dedicado y le asignará la identidad IIS APPPOOL\SentinetAppPool. Marcar la opción Require SSL para requerir SSL al acceder a la aplicación de servicios del repositorio. Pulsar Next.

11 6. Se muestra el certificado que Sentinet utilizará para emitir y firmar otros certificados como pueden ser los que necesitarán los nodos. Pulsar Next.

12 7. Seleccionar la zona horaria a utilizar en los informes y gráficos de monitorización. Indicar el intervalo de tiempo a partir del cual comenzar a utilizar datos agregados en los gráficos de monitorización. Por defecto, no hay ningún intervalo configurado, por lo que todos los datos serán mostrados sin agregar. Pulsar Next.

13 8. La pantalla Mail Server sirve para configurar la conexión a un servidor de correo que Sentinet podrá utilizar para enviar correos de alertas o notificaciones. Pulsar Next.

14 9. Introducir y confirmar una contraseña para la cuenta del administrador de la consola de administración de Sentinet. Introducir una dirección de correo para la cuenta, y pulsar Finish. 10. Pulsar Close.

15 11. Introducir las credenciales del administrador de la consola de Sentinet, y pulsar Login. 12. Para crear un nodo, en el panel izquierdo pulsar con el botón derecho sobre Repository, seleccionar Add y luego Node.

16 13. Cambiar a 10 segundos el Heartbeat Interval para pruebas funcionales, y pulsar Save. 14. En este punto la instancia del nodo de Sentinet está creada sólo en el repositorio de Sentinet. No está todavía instalada ni configurada en la máquina que ejecutará el nodo. Nodo Un nodo es una aplicación web instalada en el IIS y se puede crear uno o más nodos en una única instancia del IIS. Para crear y configurar un nodo completar los siguientes pasos: 1. Crear una nueva aplicación web desde el IIS Manager.

17 a. Pulsar con el botón derecho sobre Default Web Site y seleccionar Add Application. b. Proporcionar un alias para la aplicación, p. ej. Node, y seleccionar un application pool que esté configurado con el.net Framework 4.0 y el Managed Pipeline en modo integrado, p. ej. el SentinetAppPool. En el campo Physical path introducir la ruta a la que será mapeada la aplicación web. c. Pulsar OK para crear la aplicación web. 2. En el panel central, bajo Nevatech Sentinet Node, hacer doble clic sobre Configure Node.

18 3. Si en el panel de la derecha aparecen las acciones Enable All Protocols y Enable All Authentications, pulsar sobre ellas para habilitar en el nodo Sentinet todos los protocolos y tipos de autenticación soportados por el web site. Si se desea utilizar el transporte MSMQ habrá que añadir al servidor la feature Message Queuing (MSMQ) Activation. 4. En el panel de la derecha pulsar sobre la acción Create para iniciar el asistente configurador del nodo. 5. Pulsar Next. 6. En el campo Address introducir la dirección https de la aplicación de repositorio web (basta con cambiar localhost por el nombre asignado al certificado en el paso 4 del

19 apartado anterior). En los campos Username y Password introducir las credenciales de la cuenta de administración creada en el paso 9 del apartado anterior. 7. La pantalla Repository Nodes muestra la rama Repository registrada en la base de datos de repositorio. Seleccionar el nodo del repositorio que será asociado con la instancia física que el asistente configurador está creando actualmente. Pulsar Next.

20 8. La pantalla Node Base Addresses muestra todas las direcciones base y protocolos de transporte con los que puede ser configurado el nodo, marcar el campo Register para todos los protocolos de transporte y pulsar Next.

21 9. En esta pantalla hay que seleccionar o crear un nuevo certificado con el que el nodo se identificara frente a los servicios de repositorio. En este caso se puede utilizar el certificado creado previamente para el servicio de repositorio. Por lo tanto, pulsar Select. 10. Pulsar OK. 11. Pulsar Next.

22 12. Pulsar Finish. 13. Pulsar Close.

23 14. Aparece la pantalla de configuración del nodo, verificar que el Status es Normal (en verde). En este punto el nodo está completamente configurado y se comunica con los servicios de repositorio. 15. A partir de este momento ya se pueden registrar servicios de negocio y crear servicios virtuales que podrán ser implementados por el nuevo nodo.

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

ESET Endpoint Solutions. Comenzando a evaluar la versión de prueba de ESET Endpoint Security 21/05/2012 version 1.1

ESET Endpoint Solutions. Comenzando a evaluar la versión de prueba de ESET Endpoint Security 21/05/2012 version 1.1 ESET Endpoint Solutions Comenzando a evaluar la versión de prueba de ESET Endpoint Security 21/05/2012 version 1.1 ESET Endpoint Solutions 2 Comenzando a evaluar la versión de prueba de Para comenzar a

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Resumen. DESlock+ Guía Básica de Configuración. Requerimientos del Sistema:

Resumen. DESlock+ Guía Básica de Configuración. Requerimientos del Sistema: DESlock+ Guía Básica de Configuración Resumen DESlock+ Enterprise server incluye varias soluciones de encriptación que pueden distribuirse a cada equipo a través de la consola Enterprise Server + DESlock.

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual.

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Servicio de compartición de carpetas y archivos a través de Internet y sincronización con dispositivos móviles. Índice Introducción Definir espacio por defecto

Más detalles

INSTALACION DE SQL SERVER 2008 R2

INSTALACION DE SQL SERVER 2008 R2 INSTALACION DE SQL SERVER 2008 R2 AUTOR LUIS ALBERTO RIVERA TAVERA (alberto@intermezzo-bi.com) VERSION 1.1 DIRIGIDO A Profesionales de TI que deseen realizar un proceso correcto de instalación de SQL Server

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2

MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 Instalación de SQL Server 2008 R2 1- Al ejecutar el instalador de SQL Server aparecerá la ventana de SQL Server Installation Center.

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

Descarga e instalación de OpenERP - Windows

Descarga e instalación de OpenERP - Windows Descarga e instalación de OpenERP - Windows José Antonio Yáñez Jiménez Sistemas de gestión empresarial miércoles, 2 de octubre de 2013 jose@jimenezfrontend.es 1 Resumen ejecutivo Esta documentación pretende

Más detalles

BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente

BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente Instalar BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente Los servidores SQL

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Microsoft Virtual Server

Microsoft Virtual Server 1 de 10 01/12/2007 1:57 Microsoft Virtual Server Microsoft Virtual Server, Virtual Server de Microsoft es una herramienta para emular un sistema operativo, a diferencia de sus enemigos (entre ellos el

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Microsoft Office Project Server 2003

Microsoft Office Project Server 2003 1 de 44 01/12/2007 1:56 Microsoft Office Project Server 2003 Instalación y configuración de Microsoft Office ProjectServer 2003, En este documento explicaremos cómo instalar de forma correcta Project Server

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Curso Online de Microsoft

Curso Online de Microsoft Curso Online de Microsoft SQL Server Presentación: Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Petición de certificados de servidor con IIS

Petición de certificados de servidor con IIS Petición de certificados de servidor con IIS Este documento es propiedad de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa

Más detalles

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo ALUMNOS Boczkowski Lucas (50189) Calvo Outes Ignacio (50235) Emilio Ezequiel (50323)

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG

Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG 1. Detener los Servicios: a) Para detener los servicios, presionamos las teclas Windows + R, deberá aparecer la pantalla Ejecutar, en la que escribiremos

Más detalles

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Para poder trabajar las bases de datos de los sistemas Aspel en SQL, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Instalar SQL Server. 2.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN BIPORTAL

MANUAL DE INSTALACIÓN BIPORTAL Protección MANUAL DE INSTALACIÓN BIPORTAL BI 1.0 31/10/2011 1 de 15 Contenido 1. HISTORIAL DE VERSIONES... 2 2. INTRODUCCIÓN... 3 Contenido... 3 Confidencialidad... 3 3. DESCRIPCIÓN DE ENTREGABLES... 4

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Manual OWAControl. Contenido. Manual OWAControl

Manual OWAControl. Contenido. Manual OWAControl Manual OWAControl Contenido 1 Introducción... 2 2 Áreas del programa... 3 3 Opciones de comunicaciones... 4 3.1 Conectarse a un logger... 4 3.2 Desconectarse de un logger... 7 3.3 Cancelar el proceso de

Más detalles

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 1 P á g i n a M a n u a l d e I n s t a l a c i ó n d e l s i s t e m a a d m i n i s t r a t i v o Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 X Realizado por: Enrique Tancredi

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

SOLICITUD E INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2003 SERVER CON IIS 6.0 EX-2008-10-03

SOLICITUD E INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2003 SERVER CON IIS 6.0 EX-2008-10-03 CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2003 SERVER CON IIS 6.0 AC CAMERFIRMA - NIF: A 82743287 USO: EXTERNO Página 1 de 18 CONTROL DE ACTUALIZACIONES VERSIÓN FECHA ELABORADO REVISADO APROBADO 1.0 30/10/2008

Más detalles

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Primeros Pasos Paso 1: Requerimientos de sistema e instalación El servidor de MailStore se puede instalar en cualquier PC en la red. Si se esta utilizando un

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC

MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC 4 D TSMEC TV MATERIA: SOPORTE TECNICO

Más detalles

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V 1 de 22 07/05/2008 23:13 Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V Instalación y configuración de Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V, Por fín, en este documento se muestra cómo podemos utilizar una de las

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

SOLICITUD E INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2008 SERVER CON IIS 7.0 EX-2008-10-02

SOLICITUD E INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2008 SERVER CON IIS 7.0 EX-2008-10-02 CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2008 SERVER CON IIS 7.0 AC CAMERFIRMA - NIF: A 82743287 USO: EXTERNO Página 1 de 14 CONTROL DE ACTUALIZACIONES VERSIÓN FECHA ELABORADO REVISADO APROBADO 1.0 09/10/2008

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server

Más detalles

Guía Rápida de Instalación SQL Server Express

Guía Rápida de Instalación SQL Server Express Guía Rápida de Instalación SQL Server Express AT-Seguridad requiere de un sistema de almacenaje de los datos que recoge durante el uso diario de los equipos. La aplicación se presenta para poderse instalar

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

GUIA PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER ORIENTADO AL SOFTWARE DE INVENSYS WONDERWARE

GUIA PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER ORIENTADO AL SOFTWARE DE INVENSYS WONDERWARE GUIA PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER ORIENTADO AL SOFTWARE DE INVENSYS WONDERWARE 1 MICROSOFT SQL SERVER 2000/2005 1.1.- Una vez insertado el disco en la unidad correspondiente, se

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server Express

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red?

Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red? Instalación Introducción Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red? GFI EventsManager se puede instalar en cualquier equipo que reúna los requisitos mínimos del sistema independientemente de la

Más detalles

IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER

IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER 20/10/2010 Contenido OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 3 INSTALACIÓN DEL IIS... 4 INSTALACIÓN DEL WSUS MÁSTER... 9 2 OBJETIVO El alumno realizará la

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Consultoría, Análisis, Desarrollo y Mantenimiento de Software. Guía de Usuario V2.1. Junio 2.004

Consultoría, Análisis, Desarrollo y Mantenimiento de Software. Guía de Usuario V2.1. Junio 2.004 Guía de Usuario V2.1 Junio 2.004 Índice INTRODUCCIÓN 3 MENÚ DE MENSAJES 4 MANTENIMIENTO 4 PLANTILLAS 10 REGISTROS DE ACTIVIDAD 11 MENÚ DE UTILIDADES 12 CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN 12 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

[Manual de Uso e Instalación]

[Manual de Uso e Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Tabla de Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Instalación... 5 Uso de Aranda DATABASE PATCH... 7 Configuración

Más detalles

Instalación, creación y configuración del servicio FTP

Instalación, creación y configuración del servicio FTP Instalación, creación y configuración del servicio OBJETIVOS Instalar el servicio de en Windows. Configurar y administrar el Servicio de en Windows. Prueba de acceso desde la LAN al servidor. Apertura

Más detalles

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012 La información contenida en este

Más detalles

EDITRAN/CL. Manual de Usuario e Instalación. Módulo de Cliente Departamental. Windows

EDITRAN/CL. Manual de Usuario e Instalación. Módulo de Cliente Departamental. Windows EDITRAN/CL Módulo de Cliente Departamental Windows Manual de Usuario e Instalación INDRA 30 de octubre de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 1-1 2. INSTALACIÓN.... 2-1 2.1. Requisitos necesarios.... 2-1 2.2.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ADMINISTRADOR ALFRESCO COMMUNITY 4.2

INSTRUCTIVO DE ADMINISTRADOR ALFRESCO COMMUNITY 4.2 INSTRUCTIVO DE ADMINISTRADOR ALFRESCO COMMUNITY 4.2 Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín INSTRUCTIVO DE ADMINISTRADOR ALFRESCO

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO

INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO INSTALACIÓN DE GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO Y CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS EN GOLDMINE PREMIUM PASO A PASO 1. REQUISITOS PREVIOS PARA LA INSTALACIÓN Sistema Operativo Se recomienda disponer de Windows

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Respaldo Cloud Para Microsoft Windows Versión 1.0 1. Contenidos Guía de Inicio Qué es Respaldo Cloud?... 3.1 Información de Acceso... 3.2 Requisitos de Sistema... 4.3 Sistemas operativos soportados...

Más detalles

LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO

LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO UNIVERSIDADE DA CORUÑA Departamento de Tecnoloxías da Información e as Comunicacións LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO PRÁCTICA 4: Implementación de un Cliente de Correo

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012

MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012 MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012 En este curso los estudiantes adquirirán los conocimientos y las habilidades para mantener una base de datos de SQL Server 2012. El curso

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de NetGenie

Guía de Inicio Rápido de NetGenie Guía de Inicio Rápido de NetGenie Cómo instalar y configurar NetGenie NetGenie es muy fácil de instalar, configurar y usar. Normalmente, Vd. podrá instalar el equipo, crear usuarios y asignar políticas

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles