Postulante RUT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Postulante RUT"

Transcripción

1 Dossier de antecedentes Postulante RUT El presente documento otorga antecedentes para el análisis del Comité de Evaluación del programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas Beca Técnicos para Chile-, de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación. El presente documento puede contener información privilegiada o confidencial, por lo mismo su uso es exclusivo de la persona o entidad de destino. Se le notifica que la utilización, divulgación y/o copia de estos datos sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Diciembre Unidad de Operaciones PTCh, DIVESUP, MINEDUC.

2 Paso 1 Evaluación de Estudios Complementarios, que representa el 5% de la puntuación global del(a) postulante. Variable que valora la presencia y vinculación de la actualización, complementariedad de estudios y perfeccionamiento adicional recibido durante su trayectoria académica y laboral en relación con el sector al cuál postula. Rúbricas: Presenta estudios complementarios en el sector productivo al que postula y en el área de formación terciaria (30 puntos) Presenta estudios complementarios en el sector productivo al que postula (24 puntos) Presenta estudios complementarios relacionados con su formación superior (18 puntos) Presenta estudios en otras áreas (13 puntos) No presenta (0 puntos) A continuación se presenta la documentación que adjunta el/la postulante:

3

4 Paso 2 Evaluación de Experiencia Laboral, que representa el 20% de la puntuación global del(a) postulante. Variable que valora la pertinencia de la experiencia laboral del postulante con el sector productivo de su postulación y formación superior. Rúbricas: Presencia y pertinencia de experiencia laboral Presenta 5 años, ó más, de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca.. Presenta 3 ó más años y menos de 5 de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca. Presenta 2 ó más años y menos de 3 de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca. Presenta 1 año ó más y menos de 2 de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca. Presenta menos de 1 año de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca. Presenta experiencia laboral en áreas distintas a las que postula y en las que se ha formado. 30 pts. 25 pts. 20 pts 10 pts. 5 pts. 0 pts. A continuación se presenta la documentación que adjunta el/la postulante:

5 Ocupación actual Ocupación actual * Trabajando Nombre institución * Tipo de institución * País * Región * Comuna * Ciudad * Función desempeñada * LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ Instituciones de Formacion Tecnica Chile III - Atacama Copiapo Copiapo DOCENTE DE AULA Fecha inicio actividad (dd/mm/aaaa) * 01/03/2005 Jornada * Jornada Completa Usted trabaja de forma? * Independiente Dependiente Tipo contrato * Plazo fijo Seleccionar tipo de contrato Comentarios DESEMPEÑO COMO DOCENTE DE AULA EN LA ESPECIALIDAD DE "TERMINACIONES DE CONSTRUCCIÓN" EN EL LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ.

6 Paso 3 Evaluación de Claridad y consistencia de los objetivos y razones, que representa el 10% de la puntuación global del(a) postulante. Variable relativa a la claridad y consistencia en la justificación de la postulación en relación a su trayectoria y al programa de estudios que postula. Rúbricas: Categoría Sobresaliente 30 pts. Bueno Puntaje Indicador El postulante plantea clara y consistentemente una relación entre el/los programa/s de estudio/s al que postula y su trayectoria laboral. En sus argumentos para justificar la postulación logra evidenciar al menos tres de los siguientes puntos: 1. Conocimientos de las necesidades del sector productivo al que postula, debido a su trayectoria formativa o laboral. 2. Sabe qué requiere para ser más competitivo en el mercado al cual aspira ingresar o en el que se ha desempeñado. 3. Señala aspectos específicos del programa/s de estudios como herramientas para mejorar sus actuales competencias. 4. Se evidencia, en sus posibilidades de retorno, un proyecto laboral concreto, factible y acorde al programa/s escogido/s, donde hacer uso de sus conocimientos. 25 pts. El postulante plantea clara y consistentemente una relación entre el/los programa/s de estudio/s al que postula y su trayectoria laboral. En sus argumentos para justificar la postulación logra evidenciar al menos dos de los siguientes puntos: 1. Conocimientos de las necesidades del sector productivo al que postula, debido a su trayectoria formativa o laboral. 2. Sabe qué requiere para ser más competitivo en el mercado al cual aspira ingresar o en el que se ha desempeñado. 3. Señala aspectos específicos del programa/s de estudios como herramientas para mejorar sus actuales competencias. 4. Se evidencia, en sus posibilidades de retorno, un proyecto laboral concreto, factible y acorde al programa/s escogido/s, donde hacer uso de sus conocimientos.

7 Regular Insuficiente 15 pts. El postulante plantea clara y consistentemente una relación entre el/los programa/s de estudio/s al que postula y su trayectoria laboral. En sus argumentos para justificar la postulación logra evidenciar al menos uno de los siguientes puntos: 1. Conocimientos de las necesidades del sector productivo al que postula, debido a su trayectoria formativa o laboral. 2. Sabe qué requiere para ser más competitivo en el mercado al cual aspira ingresar o en el que se ha desempeñado. 3. Señala aspectos específicos del programa/s de estudios como herramientas para mejorar sus actuales competencias. 4. Se evidencia, en sus posibilidades de retorno, un proyecto laboral concreto, factible y acorde al programa/s escogido/s, donde hacer uso de sus conocimientos. 5 pts. El postulante no plantea una relación clara y consistente entre el/los programa/s de estudio/s al que postula y su trayectoria. A continuación se presenta la documentación que adjunta el/la postulante:

8 Qué relación existe entre el programa de estudios de las Pasantías elegidas y su experiencia laboral? EL ÁREA DE MIS COMPETENCIAS ESTÁN DIRIGIDAS HACIA LAS CONSTRUCIONES Y EN ESPECIAL A LAS OBRAS CIVILES, MI FORMACIÓN Y POSTERIOR EXPERIENCIA HA ESTADO RELACIONADA CON ESTA ÁREA DE TRABAJO, EXISTIENDO UNA DIRECTA RELACIÓN CON LAS NUEVOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS DONDE SE HAN IDO MASIFICANDO LAS ENERGÍAS LIMPIAS AL DESARROLLO CONSTRUCTIVO, BUSCANDO UNA CERTIFICACIÓN ENERGETICAS PARA LAS VIVIENDAS Y EDIFICACIONES. Cuál es el principal objetivo y/o justificación que le motiva a realizar esta pasantía? PODER DESARROLLAR Y APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN ESTA OPORTUNIDAD QUE BRINDA EL MINEDUC Y A LA VEZ ALCANZAR UN DESARROLLO PROFESIONAL EN EL ÁREA Y AL MISMO TIEMPO, APORTAR AL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS Y LOS FINES ESTABLECIDOS POR LA INSTITUCIÓN DONDE ME DESEMPEÑO, LA CUAL BUSCA CLARAMENTE IR A LA VANGUARDIA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICABLES PARA NUESTRA ZONA DONDE LA ENERGIA SOLAR ES UNA FUENTE INAGOTABLE PARA EL CRECIMIENTO COMUNAL.. Cómo piensa a su retorno aplicar los conocimientos adquiridos en la Pasantía? HOY EN NUESTRO PAÍS Y PRINCIPALMENTE PARA NUESTRA ZONA (REGIÓN DE ATACAMA) EL TEMA ENERGÉTICO ES UN DESAFIO TANTO PARA AUTORIDADES Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN, EN ESA INSTANCIA NUESTRO LICEO HA IDO PLANTEANDO UNA IDEA DE ENSEÑAR ESTAS TÉCNICAS DE GENERACIÓN DE ENERGIAS LIMPIAS, CLARAMENTE MIS INTENCIONES SON DE TRASPASAR ESTOS NUEVOS CONOCIMIENTOS A MIS ALUMNOS PENSANDO CLARAMENTE EN LA NECESIDAD DE APROVECHAR LA ENERGIA DEL SOL Y EL VIENTO TAN PRESENTES EN NUESTRA REGIÓN.

9 Paso 4 Evaluación de Cartas de Recomendación, que representa el 10% de la puntuación global del(a) postulante. Variable que valora la opinión de un tercero sobre la presencia de competencias que aseguren un buen desempeño del candidato en su pasantía. Rúbricas: Categoria Puntaje Rúbrica Sobresaliente 30 pts. En la carta de recomendación del postulante se identifican elementos asociados a un buen desempeño en su trayectoria formativa o laboral De la carta de recomendación se observa que ambos recomendadores mantienen o ha mantenido una estrecha relación lo que permite establecer un juicio válido acerca del desempeño y competencias del postulante De las ocho áreas asociadas a competencias de empleabilidad el postulante logra un promedio superior a 6 Bueno 25 pts. En la carta de recomendación del postulante se identifican elementos asociados a un buen desempeño en su trayectoria formativa o laboral De la carta de recomendación se observa que ambos recomendadores mantienen o ha mantenido una estrecha relación lo que permite establecer un juicio válido acerca del desempeño y competencias del postulante De las ochos áreas asociadas a competencias de empleabilidad el postulante logra un promedio entre 5 y 5,9

10 Regular 15 pts. En la carta de recomendación del postulante se identifican elementos asociados a un buen desempeño en su trayectoria formativa o laboral. De la carta de recomendación se observa que al menos un recomendador mantiene o ha mantenido una estrecha relación lo que permite establecer un juicio válido acerca del desempeño y competencias del postulante Insuficiente 5 pts. Ambas cartas tienen el mismo contenido, lo que no permite evaluar la opinión de cada evaluador en forma diferenciada, En la carta de recomendación del postulante no se identifican elementos asociados a un buen desempeño en su trayectoria formativa o laboral A continuación se presenta la documentación que adjunta el/la postulante:

11

12

13

14 Sr/a. Recomendador/a: Le rogamos que informe con detalle acerca de las que a su juicio se constituyen como fortalezas y debilidades del/la candidato/a. Las opiniones fundamentadas que usted entregue serán de importancia para el análisis de los antecedentes en el proceso de selección de los postulantes. A completar por el postulante Nombre Completo del postulante Área de Postulación Programas a los que postula según orden de preferencia MARIO MICHEL VARAS PIZARRO PLATAFORMAS TRANSVERSALES ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS GESTIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE PARQUES EÓLICOS Antecedentes personales del recomendador/a: Nombre: RAMÓN PATRICIO LÓPEZ OLGUÍN RUT: Profesión: Residencia actual: Ciudad/Comuna/Región: PROFESOR DE ESTADO EN MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA COPIAPÓ COPIAPÓ/COPIAPÓ/ATACAMA Nombre Institución para la cual trabaja: LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ Tipo de Institución: Privada: Pública: X ONG: Otra: Función que desempeña: Cargo que ocupa: DIRECTOR DIRECTOR Fono: (052) Celular: Fax (052) Correo electrónico: L_tecnologico@yahoo.es

15 Favor responder a las siguientes preguntas: 1. Cuánto tiempo hace y en que condición conoce al/la postulante? (Máximo de 240 caracteres o 30 palabras) Lo conozco desde hace 10 años como Jefe de Obras en construcciones de vivienda del área privada y participa en selección de personal, para cargo de Docente de Aula. 2. Qué tipo de relación ha tenido usted con el/la postulante (de estudio, trabajo u otras)? De escoger otras especifique cual. (Máximo de 240 caracteres o 30 palabras) En el presente trabajo el Sr. Varas fue seleccionado y contratado para impartir los módulos de la Especialidad de Terminaciones de Construcción que ofrece el Liceo Tecnológico de Copiapó, él cual se desempeña desde el 2005 a la fecha. 3. Qué tipo de competencias técnicas y/o laborales destacaría usted del postulante a la beca, que indiquen un buen desempeño en la pasantía? (Máximo de 240 caracteres o 30 palabras) Conocimiento teórico y práctico de los temas laborales. Capacidad para aprender y traspasar a sus alumnos todas las competencias adquiridas.

16 4. Califique al/la postulante en las siguientes áreas relevantes, en la escala de 1 a 7 (uno a siete, donde 7 es la mejor calificación), y usando sólo números enteros (por favor, anote NC cuando Ud. no conozca dicha característica en la persona). Característica Nota de 1 a 7 Comunicación 6.0 Iniciativa y Emprendimiento 7.0 Planificación y Gestión de Proyectos 6.0 Trabajo en Equipo 6.0 Efectividad Personal 6.0 Aprender a Aprender 7.0 Resolución de Problemas 7.0 Uso de las Tics 7.0 La persona que recomienda hace constar a través de este escrito que el postulante, Sr. (a) MARIO VARAS PIZARRO puede ser considerado un buen candidato a participar en el proceso de selección. El desempeño académico y el comportamiento personal de este/a candidato/a permiten recomendarle ampliamente. Firma Fecha y Timbre COPIAPÓ, Agosto 2012.

Postulante RUT 15285436

Postulante RUT 15285436 Dossier de antecedentes Postulante RUT 15285436 El presente documento otorga antecedentes para el análisis del Comité de Evaluación del programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas

Más detalles

Postulante RUT 12332122

Postulante RUT 12332122 Dossier de antecedentes Postulante RUT 12332122 El presente documento otorga antecedentes para el análisis del Comité de Evaluación del programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas

Más detalles

Postulante RUT 14061902

Postulante RUT 14061902 Dossier de antecedentes Postulante RUT 14061902 El presente documento otorga antecedentes para el análisis del Comité de Evaluación del programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO 2014 1 INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN CONCURSO BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO

Más detalles

ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES. Cargo al que se postula

ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES. Cargo al que se postula ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES Cargo al que se postula IDENTIFICACION DEL POSTULANTE Apellidos Nombres RUT Domicilio Fono Celular E-Mail :.. :. :. : :. :.. :.

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 101

ACUERDO DE ACREDITACION N 101 ACUERDO DE ACREDITACION N 101 Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica Sedes Antonio Varas, Puente Alto y Maipú Jornada Diurna y Vespertina; Concepción y Valparaíso Jornada Diurna Instituto

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 199

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 199 ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 199 Carrera de Ingeniería Civil Industrial con diplomas académicos en Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Bioprocesos, Ingeniería de Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 300

ACUERDO DE ACREDITACION N 300 ACUERDO DE ACREDITACION N 300 Carrera de Contabilidad General Sede República, modalidad presencial, jornada diurna y vespertina y modalidad virtual San Joaquín, modalidad presencial, jornada vespertina

Más detalles

FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO 1. IDENTIFICACIÓN Anexo 1 FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO Nombre Completo: RUT: Carrera y nivel actual UCSH: Email Universidad de interés (Opción 1) Universidad de interés (Opción 2) de

Más detalles

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES MODALIDADES JÓVENES EMPRENDEDORES Y JÓVENES EMPRESAS

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES MODALIDADES JÓVENES EMPRENDEDORES Y JÓVENES EMPRESAS MODALIDADES JÓVENES Y JÓVENES EMPRESAS A continuación se presenta una guía básica para la evaluación de los Proyectos. Para cada ítem y sub ítem se presentan una serie de preguntas orientadoras para el

Más detalles

PMI USC 1312 Rediseño Curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo

PMI USC 1312 Rediseño Curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo PMI USC 1312 Rediseño Curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo Articulación Académica con la E.M.T.P. desde la mirada de la UCSC. Contexto.

Más detalles

INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015

INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015 INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015 OBJETIVO PRINCIPAL: El programa de intercambio con universidades Católica de Chile tiene como objeto

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION COMPLEMENTARIA N 414

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION COMPLEMENTARIA N 414 RESOLUCIÓN DE ACREDITACION COMPLEMENTARIA N 414 Carrera de Analista Programador Computacional Sedes Concepción, jornada diurna, modalidad presencial; Maipú (Santiago), Plaza Norte (Santiago), Puente Alto

Más detalles

Ampliación de las funciones docentes:

Ampliación de las funciones docentes: Ampliación de las funciones docentes: resignificación del currículum y atención a la diversidad gestión institucional interacción con el mundo del trabajo diseño e implementación de situaciones de enseñanza-aprendizaje

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 20 de agosto de 2014 VISTO, el Expediente Nº 2540/14 correspondiente a la 6ª Reunión del Consejo Superior del año 2014, y; CONSIDERANDO: Que a través de lo actuado en el expediente indicado en el

Más detalles

Nodo para la Competitividad

Nodo para la Competitividad Nodo para la Competitividad Fortalecimiento de las redes tecnológicas y capacidades técnicas de los servicios conexos de ERNC para la región de Antofagasta Manuel Jara S. Subgerente CDT Zona Norte mjara@cdt.cl

Más detalles

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes (ver ejemplos):

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes (ver ejemplos): BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE XXXX, EN EL(LOS) ESTABLECIMIENTO(S) EDUCACIONAL(ES). I.- BASES ADMINISTRATIVAS

Más detalles

AL COMITÉ DE POSTGRADO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA.... Apellido Paterno Apellido Materno Nombres......

AL COMITÉ DE POSTGRADO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA.... Apellido Paterno Apellido Materno Nombres...... AL COMITÉ DE POSTGRADO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres. (Grado Académico o Título Profesional) (Fecha de obtención mm/aaaa). (Grado Académico o Título Profesional)

Más detalles

GUIA DOCENTEDE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS PROFESIONALES

GUIA DOCENTEDE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS PROFESIONALES GUIA DOCENTEDE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS PROFESIONALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO 2015-16 1 GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TECNOLOGÍA DE PROCESOS EN INGENIERÍA QUÍMICA 1. Datos descriptivos...

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 1 XXIV PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 43 años, trabaja por el fomento

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 313. Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física Universidad de Atacama

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 313. Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física Universidad de Atacama ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 313 Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física Universidad de Atacama En la centésimo vigésimo séptima sesión de la Comisión Nacional de Acreditación,

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 143. Carrera de Construcción Civil Casa Central Valparaíso, jornada diurna Universidad Técnica Federico Santa María

ACUERDO DE ACREDITACION N 143. Carrera de Construcción Civil Casa Central Valparaíso, jornada diurna Universidad Técnica Federico Santa María ACUERDO DE ACREDITACION N 143 Carrera de Construcción Civil Casa Central Valparaíso, jornada diurna Universidad Técnica Federico Santa María En la 29.a Sesión del Consejo de Acreditación del Área de Tecnología

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso Administración y Dirección de Empresas Doble Grado:

GUÍA DOCENTE. Curso Administración y Dirección de Empresas Doble Grado: 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Administración y Dirección de Empresas Doble Grado: Asignatura: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Módulo: Organización de Empresas Departamento: Organización de Empresas y

Más detalles

ANEXO 1 Formulario de Postulación TERCER CURSO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRADA PARTICIPATIVA EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS

ANEXO 1 Formulario de Postulación TERCER CURSO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRADA PARTICIPATIVA EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS ANEXO 1 Formulario de Postulación TERCER CURSO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRADA PARTICIPATIVA EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS IMPORTANTE: Por favor complete este Formulario de Postulación a máquina y adjunte

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012 1 XXII PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 41 años, trabaja por el fomento

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC ANEXO No. DESCRIPCIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 Fundamentos legales de los reconocimientos a los docentes de la UPNFM Art. 145.- La UPNFM

Más detalles

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 1 PROGRAMA DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO 1. INTRODUCCION La Sociedad de Procesamiento de Molibdeno Limitada, es

Más detalles

LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Estructura de los ciclos formativos de la formación profesional específica 1 Programación didáctica y unidades de trabajo de la Formación profesional

Más detalles

RETROALIMENTACIÓN. Un proceso clave de la Evaluación del Desempeño. DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos

RETROALIMENTACIÓN. Un proceso clave de la Evaluación del Desempeño. DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos RETROALIMENTACIÓN Un proceso clave de la Evaluación del Desempeño DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos 2013 INTRODUCCION En el marco del Proceso de Evaluación del Desempeño

Más detalles

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas INSTITUTO TECNOLOGICO AUTONOMO DE MÉXICO Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas Coordinador académico: Dr. Guillermo Abdel Musik Asali OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes

Más detalles

Matriz de valoración o rúbrica. Elaboración de la historia clínica

Matriz de valoración o rúbrica. Elaboración de la historia clínica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBDIVISIÓN DE ESPECIALIZACIONES MÉDICAS COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN DOCENTE Curso de especialización en Cardiología

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACION (CURRICULUM VITAE)

FORMULARIO DE POSTULACION (CURRICULUM VITAE) ANEXO 1 DIVISIÓN DE ADMINSITRACIÓN GENERAL (CURRICULUM VITAE) ANTECEDENTES PERSONALES Nombre completo del Postulante: R.U.T: Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Domicilio: Escolaridad: Profesión u Oficio:

Más detalles

Evaluación Práctica Docente Instrumento Acompañante

Evaluación Práctica Docente Instrumento Acompañante ANEXOS Evaluación Práctica Docente Instrumento Acompañante Estamos realizando un estudio acerca de la práctica docente de la carrera de Educación Inicial. El objetivo es conocer más acerca del desempeño

Más detalles

Proceso de Evaluación de Desempeño

Proceso de Evaluación de Desempeño Proceso de Evaluación de Desempeño Es una herramienta de gestión y aprendizaje organizacional que permite conocer y mejorar los sistemas, los procesos y la organización del trabajo, brindando información

Más detalles

ANEXO I. Nombres y apellidos: (tal como aparece registrado en el pasaporte) Nombres Primer apellido Segundo apellido

ANEXO I. Nombres y apellidos: (tal como aparece registrado en el pasaporte) Nombres Primer apellido Segundo apellido ANEXO I PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ALIANZA DEL PACIFICO CONVOCATORIA AÑO 2015 FOTO FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA NACIONALIDAD: DATOS PERSONALES: Nombres y apellidos: (tal como aparece

Más detalles

ASIGNATURA: BIOLOGÍA CELULAR Y GENÉTICA

ASIGNATURA: BIOLOGÍA CELULAR Y GENÉTICA Página 1 de 5 CARACTERÍSTICAS GENERALES* Tipo: Formación básica, Obligatoria, Optativa Trabajo de fin de grado, Prácticas externas Duración: Cuatrimestral Semestre/s: 1 Número de créditos ECTS: 6 Idioma/s:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PARA MAESTROS NORMALISTAS Y

Más detalles

BASES. Asistente en Comunicación de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa

BASES. Asistente en Comunicación de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa BASES LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS, PÚBLICO Y ABIERTO, PARA PROVEER UN (1) CARGO DE ASISTENTE EN COMUNICACIÓN PARA LA DIRECCIÓN SECTORIAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA 1. DENOMINACIÓN DEL CARGO

Más detalles

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO Primer Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en El Salvador. Mayo 2014 OBJETIVO

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR.

Colegio de Ingenieros Civiles de México DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR. DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR. DOCUMENTO 1 SOLICITUD PARA OBTENER LA CALIDAD DE INGENIERO CIVIL México, D. F., de de 2016 COORDINADOR DEL CONSEJO DE CERTIFICACIÓN COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

Más detalles

PLAN DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS

PLAN DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS 2015 PLAN DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS 1 CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña Decreto Nº 31.003/68 - Ley Nº1692/01 INDICE Pág. Índice 2 I. Justificación 3 II.

Más detalles

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA FASE EXPERIMENTAL Reunión Nacional Organización de acciones para la Fase Experimental del Proyecto Habilidades Digitales para Todos Villahermosa, Tabasco, 18 al 21 de

Más detalles

Técnico en Comercio Exterior

Técnico en Comercio Exterior Escuela de ADMINISTRACIÓN Técnico en Comercio Exterior Técnico en Comercio Exterior Instituto Profesional Esucomex ha sido líder y pionero en la formación de técnicos y profesionales del área del Comercio

Más detalles

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

Becas de Formación para Estudiantes de la UNLaR. Requisitos

Becas de Formación para Estudiantes de la UNLaR. Requisitos PROGRAMA DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES Becas de Formación para Estudiantes de la UNLaR Requisitos INSCRIPCION: Para la inscripción deberá presentar en la Secretaría de Ciencia y

Más detalles

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I.- DISPOSICIONES GENERALES. Primero.- Marco normativo.

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I.- DISPOSICIONES GENERALES. Primero.- Marco normativo. ORDEN DE 18 DE MAYO DE 1998, POR LA QUE SE ESTABLECEN ORIENTACIONES Y CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS CURRICULARES, ASÍ COMO LA DISTRIBUCIÓN HORARIA Y LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE LOS TÍTULOS

Más detalles

TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO Y EL REGLAMENTO EMAS

TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO Y EL REGLAMENTO EMAS TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO 14001 Y EL REGLAMENTO EMAS 5.1.- Reseña histórica 5.2.- La norma ISO 14001 5.3.- El reglamento EMAS 5.4.- Proceso de implantación y certificación

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA ORIENTADO A FORMAR PLANIFICADORES ESTRATÉGICOS El Planner es el estratega detrás de la creatividad: la orienta y la enriquece. Es una fuente inagotable de información

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Secretaria Ejecutiva Código: (SEC-XR)

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Secretaria Ejecutiva Código: (SEC-XR) LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Secretaria Ejecutiva Código: (SEC-XR) Tipo de Contrato: Contrata Grado: Administrativo grado 18 EUR. Monto liquido a pago:

Más detalles

CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015

CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015 v.01 CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015 Duración: En BOA 63 h; (3h/semana) Lugar: Aula

Más detalles

Línea 2. Certificación de Competencias Laborales

Línea 2. Certificación de Competencias Laborales 15 CONCURSO Línea 2. Certificación de Competencias Laborales Noviembre 2015 OBJETIVOS GENERAL Contribuir a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores a través del reconocimiento formal de las competencias

Más detalles

PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países

PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países 1. Título del curso PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países POSTUL ACION OFICI AL (para ser firmado y confirmado por la máxima autoridad de la

Más detalles

Curso para la Aplicación Residencial de Energía Solar Fotovoltaica

Curso para la Aplicación Residencial de Energía Solar Fotovoltaica Curso para la Aplicación Residencial de Energía Solar Fotovoltaica PRESENTACIÓN OBJETIVOS PROGRAMA PROFESORADO PRESENTACIÓN La energía solar ha tomado relevancia en el último tiempo y en los últimos años

Más detalles

SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y RECONTRATACIÓN DE PROFESORES: UNA PROPUESTA INTEGRAL

SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y RECONTRATACIÓN DE PROFESORES: UNA PROPUESTA INTEGRAL SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y RECONTRATACIÓN DE PROFESORES: UNA PROPUESTA INTEGRAL A. L. BAÑUELOS SAUCEDO; PROFESOR DE CARRERA TITULAR; anleba17@hotmail.com N. MANZANAREZ GÓMEZ; TÉCNICO ACADÉMICO TITULAR;

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS Y NORMATIVA COMISIÓN

Más detalles

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO EL CONTROL DOCUMENTAL DE LA EJECUCIÓN. ANÁLISIS DE RESPONSABILIDADLES YADECUACIÓN DE LOS REQUISITOS AL DÍA A DÍA DE LA OBRA

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO EL CONTROL DOCUMENTAL DE LA EJECUCIÓN. ANÁLISIS DE RESPONSABILIDADLES YADECUACIÓN DE LOS REQUISITOS AL DÍA A DÍA DE LA OBRA TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO EL CONTROL DOCUMENTAL DE LA EJECUCIÓN. ANÁLISIS DE RESPONSABILIDADLES YADECUACIÓN DE LOS REQUISITOS AL DÍA A DÍA DE LA OBRA 1- NECESIDAD DE LA IMPARTICIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA:

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

25% 20% 42% Personas Cifras en discapacidad. De la población requiere contar con entornos plenamente accesibles

25% 20% 42% Personas Cifras en discapacidad. De la población requiere contar con entornos plenamente accesibles Personas Cifras en discapacidad 20% 42% De la población presenta discapacidad en Chile (mayores de 18 años) En PeSD edad productiva tienen trabajo remunerado 25% De la población requiere contar con entornos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ ANEXO Aprobado por Resolución del C.S.U. N 107/2015, según Acta N 29/2015, de fecha 17 de noviembre de 2.015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

El entorno productivo de Administración, Comercio, Hostelería e Informática

El entorno productivo de Administración, Comercio, Hostelería e Informática Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 107 - Facultad de Educación 415 - Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria 370 - Máster Universitario en

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea http://spl.conicyt.cl/ Formulario de Currículum CONICYT Programa Formación de Capital Humano Avanzado CONTENIDOS PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO Página 2 INGRESO

Más detalles

Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales

Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales Procesos de Evaluación de Desempeño y Procesos de Ascensos policiales 2015 Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía Evaluación de Desempeño Policial Para la realización de la Evaluación de Desempeño

Más detalles

LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES

LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES Prof. Zulima Barboza M. Universidad de Los Andes Simposio Internacional de Telecomunicaciones Mérida, Abril 2007 FACTORES DE CAMBIO QUE INFLUYEN

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA POR PARTE DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN

EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA POR PARTE DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN Pontificia Universidad Católica de Chile EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA POR PARTE DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN Estimado Evaluador: Junto con saludar, solicitamos a usted completar la evaluación del alumno que

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES Apellido: BERTOLÉ Nombre: ESTELA MONICA Sexo: femenino CUIT o CUIL Calle Número Piso Localidad Provincia Código postal País Teléfono Fax Correo electrónico 2- FORMACIÓN

Más detalles

GUÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP Contenidos 1. Introducción 2. Consideraciones claves 3. Elementos básicos 1 1. Introducción

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA MODALIDAD MIXTA CURSO ESCOLAR NOVENO SEMESTRE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA MODALIDAD MIXTA CURSO ESCOLAR NOVENO SEMESTRE GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO

Más detalles

Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento. ComunidadMujer

Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento. ComunidadMujer Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento ComunidadMujer ComunidadMujer Organización experta en género, comprometida con la igualdad y el avance de las mujeres en el ámbito público

Más detalles

Universidad Nacional Del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional Del Centro de la Provincia de Buenos Aires Universidad Nacional Del Centro de la Provincia de Buenos Aires Nivel Polimodal. Aprobada por Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nº 2769/05 GUIA PARA LA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y ANTECEDENTES

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

Anexo D. Respuestas al cuestionario a los profesores de las instituciones de educación superior

Anexo D. Respuestas al cuestionario a los profesores de las instituciones de educación superior Anexo D Respuestas al cuestionario a los profesores de las instituciones de educación superior T R E S A L E N C U E S T A S O B R E T R A N S F O R M A C I O N E S Y R E F O R M A S E N L A E D U C A

Más detalles

Anexo 6. Carreras del Área Automotriz:

Anexo 6. Carreras del Área Automotriz: Anexo 6 Carreras del Área Automotriz: Titulaciones Docentes (de grado): Maestro/a Técnico/a en Mecánica Automotriz Maestro/a Técnico/a en Electricidad Automotriz Perfil Específico de Egreso: Los Egresados

Más detalles

MODELO DE COMPETENCIAS UCAB Julio, Justificación del modelo basado en competencias

MODELO DE COMPETENCIAS UCAB Julio, Justificación del modelo basado en competencias UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO VICERRECTORADO ACADÉMICO Comisión Institucional de Currículo MODELO DE COMPETENCIAS UCAB Julio, 2010 Justificación del modelo basado en competencias Los avances científicos,

Más detalles

PERFIL DE ESTUDIANTES NUEVO INGRESO AÑO ACADÉMICO

PERFIL DE ESTUDIANTES NUEVO INGRESO AÑO ACADÉMICO PERFIL DE ESTUDIANTES NUEVO INGRESO AÑO ACADÉMICO 2012-13 Presentado por: Prof. María Y. Muñiz Santiago Investigadora Institucional Jeanne D. Vera Vadell Auxiliar de Investigaciones III 20 de septiembre

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Ingenieria del medio ambiente. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Ingenieria del medio ambiente. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Ingenieria del medio ambiente CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Primer semestre GA_06IE_65004048_1S_2016-17 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura

Más detalles

PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL EDMUNDO GRANDA UGALDE 2011

PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL EDMUNDO GRANDA UGALDE 2011 FORMULARIO DE APLICACIÓN INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR ESTE FORMULARIO Conteste las preguntas con claridad y precisión. Escriba a máquina o con letra de imprenta, usando tinta negra. Incluya en el formulario

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR DE ASESORÍA PROYECTO INTEGRAL

FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR DE ASESORÍA PROYECTO INTEGRAL FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR DE ASESORÍA PROYECTO INTEGRAL 1 MODULO PROFESIONAL 10: PROYECTO INTEGRADO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

ENFOQUES Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

ENFOQUES Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA ENFOQUES Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Titulación: Máster Universitario en Investigación Educación Física y Salud. Módulo: Enfoques y tendencias de investigación en educación física.

Más detalles

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD", ya sea en entidades

Más detalles

LISTA DE VERIFICACIÓN

LISTA DE VERIFICACIÓN LISTA DE VERIFICACIÓN Los elementos que se consideran son en esta evaluación son los siguientes: I. ASPECTOS HUMANOS. 20 Puntos. II. MERCADO. 20 Puntos. III. PROCESOS. 20 Puntos. IV. FINANZAS Y ASPECTOS

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 537 Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 537 Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 537 Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera En base a lo acordado en la nanogésima primera sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de

Más detalles

Propósito. Orientar a los docentes en la creación del portafolio de coevaluación del proyecto Ser maestro.

Propósito. Orientar a los docentes en la creación del portafolio de coevaluación del proyecto Ser maestro. Contenido Antes de comenzar... 4 Qué es un portafolio?... 5 Cómo es el portafolio de coevaluación?... 5 Cómo se califica el portafolio de coevaluación?... 5 Qué es una rúbrica de evaluación?... 6 Paso

Más detalles

DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS

DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS COMITÉ DE EVALUACIÓN RÚBRICA PARA EVALUAR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN O CREACIÓN SUBVENCIONADA POR FONDOS FIDI (2012-2013) Criterios Puntuación Eval Eval Eval Promedio Comentarios

Más detalles

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADÉMICO 1 Participar en el consejo académico 2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en el en el consejo directivo 3 revisar

Más detalles

INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL 15/12/2015 INDICE I. Introducción. 2 II. Normativa. 3 III. Situación actual. 4 IV. Propuesta de actuación. 7 1 I. Introducción. La reciente

Más detalles

Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa Cliente y Centros de Contacto. Décima Primera Edición 2016 FICHA TÉCNICA

Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa Cliente y Centros de Contacto. Décima Primera Edición 2016 FICHA TÉCNICA CONTENIDO Instrucciones:... 2 Categoría 3: Mejor Estrategia de Ventas... 3 1. Datos Generales de la Organización... 3 Información de la Empresa y del Área de Interacción... 5 2. Información del Caso...

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica CONCURSO ACADÉMICO En virtud de: a) El Reglamento del Académico que en su Artículo N 14 establece que "El ingreso de los académicos en calidad

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas Fecha alta: 30/09/2013 Fecha última modificación: 08/07/2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN GLOBAL TALLER DE TESIS I I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Materia: Taller de Tesis I Código de la Materia: 2016034 Grupo: 2

Más detalles

Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional

Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional Actualización de Competencias TIC en la Profesión Docente ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS TIC EN LA PROFESIÓN DOCENTE 5 Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional 75 5 Dimensión de Desarrollo Profesional

Más detalles

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Políticas, planes de desarrollo y estrategias de la empresa Desarrollo histórico del proyecto u otros afines

Más detalles