GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Consejería Jurídica. Lic. Martha Góngora Sánchez.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Consejería Jurídica. Lic. Martha Góngora Sánchez."

Transcripción

1 Dependencia: Título de la Regulación Punto de Contacto Consejería Jurídica Decreto que modifica el Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán Lic. Martha Góngora Sánchez. Fecha de envío 23 de abril 2015 Anexe el archivo que contiene la regulación I.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS GENERALES DE LA REGULACIÓN 1. Describa los objetivos generales de la regulación propuesta. Establecer en el Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán el plazo ordinario de noventa días para el registro de nacimiento, en los términos del artículo 44 de la ley antes referida. 2. Perfeccionar la reglamentación del Registro Civil para adecuarla a las necesidades operativas de dicha institución. 2. Describa la problemática o situación que da origen a la intervención gubernamental a través de la regulación propuesta. El 27 de noviembre de 2014 se publicó en el diario oficial del estado el Decreto 230/2014 por el que se modifica la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán y la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán. Dicho decreto establece, en su artículo transitorio segundo, que el Gobernador deberá realizar las modificaciones al Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán para armonizarlas a las nuevas disposiciones de la ley. 3. Indique el tipo de ordenamiento jurídico propuesto. Asimismo, señale si existen disposiciones jurídicas vigentes directamente aplicables a la problemática materia del anteproyecto, enumérelas y explique por qué son insuficientes para atender la problemática identificada. El tipo de ordenamiento que se propone es un decreto que reforma un reglamento de ley. La Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán regula la materia, pero es insuficiente en virtud de que se requiere que la reglamentación sea congruente con el instrumento legal del cual procede y establezca los mecanismos que hagan posible su aplicación.

2 II.- IDENTIFICACIÓN DE LAS POSIBLES ALTERNATIVAS A LA REGULACIÓN 4. Señale y compare las alternativas con que se podría resolver la problemática que fueron evaluadas, incluyendo la opción de no emitir la regulación. Asimismo, indique para cada una de las alternativas consideradas una estimación de los costos y beneficios que implicaría su instrumentación. No emitir regulacion alguna X Esquemas de autorregulación Esquemas voluntarios Incentivos economicos Otro tipo de regulación Otras Descripción de las alternativas y estimación de los costos y beneficios No emitir regulación alguna implicaría incumplir con la obligación normativa establecida en el artículo transitorio segundo del Decreto 230/2014 por el que se modifica la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán y la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán. Asimismo, sería incongruente el Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán en relación con lo dispuesto en el instrumento del cual procede. 5. Justifique las razones por las que la regulación propuesta es considerada la mejor opción para atender la problemática señalada. Expedir el Decreto que modifica el Reglamento de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán permitirá dar congruencia al marco jurídico estatal que regula la institución del Registro Civil y mejorar su operatividad en beneficio de los III.- IMPACTO DE LA REGULACION 6. La regulación propuesta crea, modifica o elimina tramites? 1. Registro de nacimiento. Modifica Medio de Requisitos Presentación a) Certificado de nacido la que Comparecenci vivo, expedido de acuerdo impacta a a los formatos y en los Todos los términos de las del disposiciones que emita la estado. Secretaría de Salud del Gobierno Federal. b) Acta de nacimiento e identificación oficial de los padres. c) Acta de matrimonio, la resolución judicial respectiva o el documento público en que se otorgue el consentimiento para el registro. Obligatori. 1. Dentro de los noventa días posteriores al nacimiento.

3 1. Actualmente no existe un instrumento jurídico que regule los requisitos para la inscripción de nacimientos. 2. Registro extemporáneo de nacimiento. Modifica Medio de Presentación Comparecenci a Requisitos 1. a) Certificado de nacido vivo, expedido de acuerdo a los formatos y en los términos de las disposiciones que emita la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. b) Acta de nacimiento e identificación oficial de los padres. c) Acta de matrimonio, la resolución judicial respectiva o el documento público en que se otorgue el consentimiento para el registro. la que impacta Todos los 2. Excepcional. 1. Dentro de los noventa días posteriores al nacimiento. Se amplía el plazo para considerar el registro de nacimiento como extemporáneo, en términos de lo dispuesto por el artículo 44 de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán. 3. Matrimonio que involucre pesonas de otros estados. Modifica Medio de Requisitos Presentación 1.a) Requisitos la que Comparecencia para el matrimonio. impacta b) Constancia negativa de matrimonio de su lugar de origen domicilio. Todos los 1. Obligatorio. 1. No hay plazo La constancia de negativa de matrimonio del lugar de origen y domicilio de las personas que residan en otros estados y deseen contraer matrimonio en el estado es un requisito que permitirá dar certeza jurídica a la información que se inscriba en el Registro Civil.. 4. Registro de Defunción. 1. Obligatorio.

4 Modifica Medio de Presentación Comparecencia Requisitos. a) certificado médico de defunción. b) Acta de nacimiento del difunto. c) Acta de matrimonio del difunto. d) Identificación oficial del declarante y del fallecido. e) En caso de muerte violenta, oficio del Ministeriio Público que solicite el registro. la que impacta Todos los 1.No plazo. hay Actualmente no existe un instrumento jurídico que regule los requisitos para la inscripción de defunciones. 5 Inscripcion de actas de divorcio extranjeras. Modifica Medio de Presentación Comparecencia Requisitos 1 a) Identificación oficial y actas de nacimiento de los mexicanos respecto de los que se hace constal el divorcio. b) Certificado actualizado del acta de divorcio legalizado o apostillado. c) Traducción al idioma español del certificado. la que impacta Todos los 1. opcional 1.No plazo. hay La inscripción de actas de divorcio extranjeras, que involucren a mexicanos, en el Registro Civil estatal permitirá dar mayor certeza a la información inscrita en dicha institución y evitará que los interesados tengan que promover un trámite de divorcio en el estado.. 6. Divorcio voluntario administrativo. 5. Opcional.

5 Modifica Medio de Presentación Comparecencia Requisitos a) Documento en el que se acredite la liquidación del matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal o el certificado de no propiedad expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán. la que impacta Todos los No hay plazo El Código de Familia, en su artículo 1790, establece como requisito de procedencia para el divorcio voluntario administrativo en se haya liquidado la sociedad conyugal. 7. las disposiciones, obligaciones y/o acciones a los trámites que correspondan a la propuesta. Establecen requisitos Establecen sanciones Establecen restricciones Establecen prohibiciones Establecen obligaciones X Artículos aplicables 13, fracciones IV y XIII, 18 fraccion XIII, 81 y En el artículo 13, fracciones IV y XII, se establecen las obligaciones de los oficiales de actualizar las bases de datos de los actos registrales y de exhibir en sus oficialías los requisitos de los trámites que pueden realizarse en estas. Dichas obligaciones permitirán dar certeza a las bases de datos así como dar a conocer a los interesados los requisitos de los trámites que pueden realizar. 2. En el artículo 18, fracción XIII, se establece la obligación del Jefe del Departamento de Inspección de vigilar que los oficiales exhiban los requisitos de los trámites. Esta obligación es una medida que contribuye a dar certeza al cuidadano respecto de los trámites registrales. 3. En el artículo 81 se establece el plazo de tres días para que los oficiales presenten al área de recaudación los recibos hacendarios correspondientes. El establecimiento del plazo contribuye a dar certeza a los oficiales respecto del cumplimiento de sus obligaciones y a mejorar

6 Condicionan un beneficio Condicionan una concesión Establecen o modifican estándares técnicos Establecen procedimientos de evaluación de la conformidad Otras la operatividad del Registro Civil. 4. En el artículo 83 se especifica que el área de recaudación determinará anualmente el formato oficial de liquidación de recaudaciones y señala que deberán ser presentados por los oficiales sin alteraciones, en cinco tantos, con el sello de la oficialía. Esta regulación contribuye a mejorar la operatividad del Registro Civil y a garantizar que no se desvien los recursos recaudados en las oficialías. 8. La propuesta de regulación contempla esquemas que impactan de manera diferenciada a sectores o agentes económicos? 9. Proporcione la estimación de los costos y beneficios que supone la regulación para cada particular o grupo de particulares. COSTOS Grupo o industria al que le impacta la regulación Describa y estime los costos 1. Registro de nacimiento: a) acta de nacimiento de los padres (0.81 S.M.G. por cada una), b) acta de matrimonio de los padres (0.81 S.M.G.). 2. Registro extemporáneo de nacimiento: mismos costos que el registro de nacimiento. 3. Matrimonio de personas que residan en otros estados: constancia negativa de matrimonio de su lugar de origen y residencia (depende del estado de que se trate, en Yucatán dicha constancia requiere del pago de un derecho de 2 S.M.G.). 4. Registro de defunción: a) acta de nacimiento del difunto (0.81 S.M.G.), b) acta de matrimonio del difunto (0.81 S.M.G.). 5. Inscripción de actas de divorcio extranjeras: b) acta de nacimiento de los mexicanos (0.81 S.M.G. por cada una), b) legalización o apostillamiento (1.75 S.M.G. por cada apostillado)..

7 Grupo o industria al que le beneficia la regulación BENEFICIOS Describa y estime los beneficios Los requisitos establecidos para los trámites de registro de nacimiento, registro extemporáneo de nacimiento, matrimonio de personas que residen en otros estados, registro de defunción e inscripción de actas de divorcio extranjeras permitirán dotar de certeza jurídica a la información contenida en el Registro Civil del Estado de Yucatán. Asimismo, dicha regulación permitirá al ciudadano conocer los requisitos que deberá reunir para realizar los trámites relativos a su estado civil. 10. Justifique que los beneficios de la regulación son superiores a sus costos. A pesar de que se establece la obligación de presentar documentos cuya expedición representa un costo para el ciudadano, la certeza jurídica respecto al estado civil de las personas es un tema de interés público en virtud de que los datos que obran en el Registro Civil del estado sirven de base para todos actos jurídicos que celebre el ciudadano como contratos, testamentos, etc. La certeza jurídica de la información del Registro Civil estatal contribuirá a evitar problemas al ciudadano relacionados con la información de su estado civil. IV.- CUMPLIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA PROPUESTA 11. Describa la forma y/o los mecanismos a través de los cuales se implementará la regulación (incluya recursos públicos). No se requieren recursos públicos adicionales para la realización de los trámites y el cumplimiento de las nuevas obligaciones descritos con anterioridad. Dichos trámites y obligaciones serán implementados a través de las oficialías del Registro Civil del Estado de Yucatán. Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos que correspondan al trámite que deseen realizar ante las oficialías, las cuales, previa verificación del cumplimeinto de los requisitos, registrarán el acto de que se trate en los libros del Registro Civil.

8 V.- EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 12. Describa la forma y los medios a través de los cuales se evaluará el logro de los objetivos de la regulación. La Dirección del Registro Civil del Estado de Yucatán llevará un control estadístico anual en el que conste el número de trámites de registro de nacimiento, registro extemporáneo de nacimiento, matrimonio que involucre a personas de otros estados, registro de defunción e inscripción de actas de divorcio extranjeras. De igual manera, se realizarán visitas de inspección periódicas a las oficialías del Registro Civl para verificar su funcionamiento y el cumplimiento de las obligaciones de los oficiales. VI.- CONSULTA PÚBLICA 13. Se consultó a las partes y/o grupos interesados para la elaboración de la regulación? Particular Opinión Formación de grupo de trabajo/comité técnico para la elaboración conjunta del anteproyecto Circulación del borrador a grupos o personas interesadas o recepción de comentarios Seminario/ conferencia por invitación Seminario/conferencia abierto al público Recepción de comentarios no solicitados Consulta intra-gubernamental X Consulta con autoridades internacionales o de otros países Otros El anteproyecto de decreto por el que se modifica el Reglamento de la ley del Registro Civil del Estado de Yucatán, se elaboro de manea coordinada entre la Dirección General de Legislacion y normatividad y la Dirección del Registro Civil del Estado de Yucatán, ambas de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán.

9 14. Indique las propuestas que se incluyeron en la regulación como resultado de las consultas realizadas. Se incluyeron las siguientes propuestas de la Dirección del Registro Civil para mejorar la operatividad de la institución: Se establecieron los requisitos para el trámite de registro de nacimiento, matrimonio que involucre a personas de otros estados, registro de defunción e inscripción de actas de divorcio extranjeras. De igual manera se establecieron obligaciones para los oficiales en materia de actualización de bases de datos de actos registrales, exhibición de requisitos para realizar trámites y presentación de recibos de recaudación en un plazo de tres días mediante un formato oficial de liquidación.

MIR de Impacto Moderado

MIR de Impacto Moderado MIR de Impacto Moderado AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL REQUISITO PARA LA ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DE ENERGÍAS LIMPIAS EN 2018. Tipo de MIR: Título del anteproyecto: Dependencia: Responsable Oficial:

Más detalles

MIR de Impacto Moderado

MIR de Impacto Moderado MIR de Impacto Moderado Reglas para la celebración de licitaciones públicas internacionales bajo la cobertura de tratados de libre comercio suscritos por los Estados Unidos Mexicanos. Tipo de MIR: Título

Más detalles

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE COPIA FIEL CERTIFICADA DE ACTA. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE SOLTERÍA

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS 1 Descripción Nombre del Servicio: Levantamientos Proceso mediante el cual se dan de alta en el sistema los diversos acontecimientos

Más detalles

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

SERVICIOS QUE OFRECEMOS REGISTROS DE MATRIMONIOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS ORIGINAL DEL FORMATO LLENADO DE LA SOLICITUD DE MATRIMONIO; DOS COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO DE AMBOS CONTRAYENTES; DOS COPIAS DEL CURP DE AMBOS CONTRAYENTES;

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. REGLAMENTO DE MATRÍCULA CONSULAR. D. O. F. 12 de mayo de 2005. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE FOX QUESADA, Presidente

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

Secretaría General de Gobierno

Secretaría General de Gobierno Secretaría General de Gobierno REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN 1.- Copia certificada de la sentencia de adopción con su respectiva revisión. 2.- Copia del acta de nacimiento. 3.- Pago de derechos

Más detalles

COPIAS CERTIFICADAS DE LIBRO O EXTRACTO

COPIAS CERTIFICADAS DE LIBRO O EXTRACTO COPIAS CERTIFICADAS DE LIBRO O EXTRACTO Copias certificadas de libro de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcios o defunción. Requisitos: Copia del acta solicitada. Copia de

Más detalles

DIRECCION DEL REGISTRO CIVIL DE AHUACATLAN NAYARIT 2012 SERVICIOS Y REQUISITOS

DIRECCION DEL REGISTRO CIVIL DE AHUACATLAN NAYARIT 2012 SERVICIOS Y REQUISITOS DIRECCION DEL REGISTRO CIVIL DE AHUACATLAN NAYARIT 2012 SERVICIOS Y REQUISITOS I.-LOS ACTOS REGISTRALES DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS SON: NACIMIENTOS ADOPCIONES RECONOCIMIENTOS MATRIMONIOS DIVORCIOS

Más detalles

DECRETO SUPREMO N MINCETUR

DECRETO SUPREMO N MINCETUR DECRETO SUPREMO N 019-2010-MINCETUR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, conforme a la Ley N 27790, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR y

Más detalles

Plan de calidad para revalidaciones y equivalencias de Educación Media Superior

Plan de calidad para revalidaciones y equivalencias de Educación Media Superior Fecha de emisión: 07/05/2014 Versión N. 3 Página: 1 de 5 Plan de calidad para de Educación Media Elaboró Revisó Licda. Bertha Verónica Hernández Toscano Jefa del de Educación Media y Aprobó Dra. Irma Yolanda

Más detalles

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO DE VERACRUZ. DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO DE VERACRUZ. OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL DE NARANJAL, VER. SERVICIOS QUE PRESTA EL REGISTRO CIVIL REGISTROS DE NACIMIENTOS : LLENAR UNA SOLICITUD. COPIA

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

MIR de impacto Moderado

MIR de impacto Moderado MIR de impacto Moderado Reglas de carácter general para el funcionamiento y operación del sistema electrónico de sociedades por acciones simplificadas. Tipo de MIR: Titulo del Anteproyecto: Información

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Isidro Fabela

H. Ayuntamiento Constitucional de Isidro Fabela H. Ayuntamiento Constitucional 2016-2018 REGISTRO CIVIL Trámite Descripción Requisitos Horario Tiempo espera MATRIMONIO DEFUNCIÓN Es el acto Jurídico por medio l cual un hombre y una mujer cin compartir

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz-Llave.

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1769-2PO2-14 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma el artículo 198 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos

Más detalles

CONSIDERANDO. Que en cumplimiento a lo disp

CONSIDERANDO. Que en cumplimiento a lo disp (1) DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS ENTIDADES Y PERSONAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 3, FRACCIONES IV, V, VI, VII Y VIII Y 4, FRACCIÓN XXX, DE LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo)

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo) Consejería de Sanidad y Políticas Sociales JUNTA DE EXTREMADURA Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo Avenida de las Comunidades, s/n 06800 MÉRIDA http://www.gobex.es Teléfono:

Más detalles

Servicios Municipales. H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz. Administración Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m.

Servicios Municipales. H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz. Administración Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m. Servicios Municipales H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz Administración 2011-2013 Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m. En el interior de Palacio Municipal. SECRETARÍA Teléfono: 01 (228)

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. SEGUNDA. REQUISITOS. Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos:

CONVOCATORIA BASES. SEGUNDA. REQUISITOS. Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con fundamento en lo dispuesto por los artículos: 15, fracción III y 23 fracción XXXVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, publicada

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: SERVICIO: OBTENCION DE LA CLAVE CURP DESCRIPCIÓN: LA CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP), ES UN CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIDAD,

Más detalles

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW)

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) PARA SER LLENADO POR CFE Ficha de Solicitud Nº Expediente Nº Fecha de Ingreso al INDECOPI Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) Antes de llenar esta solicitud consulte los

Más detalles

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización DECRETO LEGISLATIVO Nº 1105 El presente Decreto Legislativo tiene como objeto establecer disposiciones complementarias

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES CONSTANCIA DE VECINDAD Dependencia Secretaría del Ayuntamiento Expedir el documento que acredita que un ciudadano reside dentro del territorio del Municipio de San

Más detalles

OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL DE CITLALTEPETL REQUISITOS DE LOS ACTOS REGISTRALES QUE SE SOLICITAN A LOS USUARIOS EN LA OFICIALIA

OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL DE CITLALTEPETL REQUISITOS DE LOS ACTOS REGISTRALES QUE SE SOLICITAN A LOS USUARIOS EN LA OFICIALIA OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL DE CITLALTEPETL REQUISITOS DE LOS ACTOS REGISTRALES QUE SE SOLICITAN A LOS USUARIOS EN LA OFICIALIA REGISTRO DE NACIMIENTO: 1. SOLICITUD DE NACIMIENTO 2. COPIA CERTIFICADA

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO MENORES DE 1 AÑO.

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO MENORES DE 1 AÑO. REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO MENORES DE 1 AÑO. v CERTIFICADO DE NACIMIENTO (TRES COPIAS) TAMAÑO OFICIO DE LOS DOS LADOS v CARTILLA DE VACUNACION v ACTA DE NACIMIENTO DE AMBOS PADRES (ACTUALIZADA)

Más detalles

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO ARTÍCULO 46.-PARA LLEVAR A CABO EL REGISTRO DE NACIMIENTO DEBERÁN CUMPLIR LOS REQUISITOS SIGUIENTES: -SOLICITUD DE REGISTRO DE NACIMIENTO; -PRESENTACIÓN DEL REGISTRADO;

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA.

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA. MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA.. MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA DEL AYUNTAMIENTO DE AMECAMECA ADMINISTRACIÓN 2013-2015 CONTENIDO. I. INTRODUCCIÓN. II JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales

El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales I. El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES 1.1 Sistema de registro civil El Registro Civil, como institución jurídica, se establece en

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS 2013-2015 GACETA MUNICIPAL No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS RESERVA No. 01238/09 04 DE OCTUBRE DEL 2014 MAESTRO

Más detalles

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO B. C. Norma Técnica No. 08 Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Junio de 2015. ÍNDICE Introducción..2 1.-Trámite de desahogo de solicitudes de información

Más detalles

REGLAMENTACIÓN VIGENTE EN LA ACTIVIDAD VALUATORIA EN COLOMBIA

REGLAMENTACIÓN VIGENTE EN LA ACTIVIDAD VALUATORIA EN COLOMBIA REGLAMENTACIÓN VIGENTE EN LA ACTIVIDAD VALUATORIA EN COLOMBIA Juliett Muñoz - Grupo de Regulación Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal Objetivo Aproximación

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades Personas físicas y morales 2008 Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades De suspensión. Cuando el contribuyente

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit Numeral 21 del artículo 10 de la LTAIP: Un listado con los servicios que ofrece y los programas que administra, identificando los tramites para acceder a ellos y la población a quienes van dirigidos. Área

Más detalles

RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD

RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD Toda persona de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización podrá obtener pasaporte ordinario, cumpliendo los siguientes requisitos: I.

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

EL SISTEMA DE ESTADÍSTICAS VITALES

EL SISTEMA DE ESTADÍSTICAS VITALES EL SISTEMA DE ESTADÍSTICAS VITALES I I. El Sistema de Estadísticas Vitales 1.1 Sistema de estadísticas vitales Un sistema de estadísticas vitales es el proceso integral de las etapas que intervienen en

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA (Artículos relacionados con la materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios) Artículo 35. (Se deroga) Artículo 36. (Se deroga)

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACIÓN EN JUICIOS CIVILES, MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACIÓN EN JUICIOS CIVILES, MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS DE REPRESENTACIÓN EN JUICIOS CIVILES, MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISION OBJETIVO Asesorar y representar legalmente al Instituto, incluyendo a todas sus unidades administrativas

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE LERMA

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE LERMA MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE LERMA LIC. TOMÁS GARCÍA VILLAR ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNCIPAL DE LERMA, ESTADO DE MÉXICO Lic. Tomás García Villar Encargado

Más detalles

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México.

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. TRAMITE O COMPROBANTE A OBTENER: Solicitud de acta foráneas de México y

Más detalles

NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL

NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL Resolución del CONATEL 327 Registro Oficial 398 de 07-ago-2008 Ultima modificación: 08-feb-2011 Estado: Vigente CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION 2012-2015 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1 INDICE Contenido INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 MISION... 4 VISION... 4 VALORES... 4 ESTRUCTURA

Más detalles

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad.

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. Si usted cuenta con un pasaporte anterior, sin importar

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO Realizar la tramitación, sustanciación y seguimiento de los medios de impugnación en materia electoral,

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

Manual de Procedimientos Oficialía del Registro Civil 02

Manual de Procedimientos Oficialía del Registro Civil 02 Fecha de Elaboración: 24/08/2009 Manual de Procedimientos Manual de Procedimientos Fecha de Elaboración: 24/08/2009 Manual de Procedimientos ÍNDICE Introducción.1 Objetivo...2 Procedimiento de Registro

Más detalles

DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN.

DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN. DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN. Dirección: Calle 90 No. 498-A entre 61 A y 63 Colonia Bojórquez, (Complejo de Seguridad Jurídica) Mérida, Yucatán. C.P. 97240. TEL: 930-30-23. Publicación

Más detalles

PERMISOS DE ESTUDIO CON FINES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN DIVERSIDAD BIOLÓGICA

PERMISOS DE ESTUDIO CON FINES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN DIVERSIDAD BIOLÓGICA PERMISOS DE ESTUDIO CON FINES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN DIVERSIDAD BIOLÓGICA NORMATIVIDAD Resolución N 0068 de 2002 del Ministerio del Medio Ambiente. Ley 740 julio 31 de 2002. Ley 165 noviembre 9

Más detalles

LEY QUE REGULA A LOS ESTABLECIMIENTOS QUE PRESTAN SERVICIO DE ACCESO A INTERNET EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

LEY QUE REGULA A LOS ESTABLECIMIENTOS QUE PRESTAN SERVICIO DE ACCESO A INTERNET EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA Ley que Regula a los Establecimientos que Prestan Ley que Regula a los Establecimientos que Prestan Servicio de Acceso a Internet en el Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 75 del 17 de

Más detalles

POLÍTICAS DEL PROCESO DE CERTIFICACION DE PERSONAS

POLÍTICAS DEL PROCESO DE CERTIFICACION DE PERSONAS PAG 1 DE 6 1. OBJETIVO: Presentar todas las políticas que orientar el proceso de certificación de personas del IEMP incluyendo las de otorgamiento, mantenimiento, renovación, ampliación y reducción del

Más detalles

INSTRUCTIVO ADJUDICACIÓN DIRECTA (Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones) API-MAN-GC-I-04 HISTORIAL DE CAMBIOS

INSTRUCTIVO ADJUDICACIÓN DIRECTA (Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones) API-MAN-GC-I-04 HISTORIAL DE CAMBIOS HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 22/07/09 Emisión inicial. 02 11/01/10 03 27/08/10 04 02/06/11 05 06 04/09/12 -Se añade Anexo I Listado de requisitos y documentos

Más detalles

INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL.

INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL. INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL. REQUISITOS PARA REGISTRO EXTEMPORANERO (NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS) 1. CONSTANCIA DE NO REGISTRO 2.

Más detalles

Requiere la documentación legal y corporativa que te permita saber quién es tu posible cliente.

Requiere la documentación legal y corporativa que te permita saber quién es tu posible cliente. Identifica Requiere la documentación legal y corporativa que te permita saber quién es tu posible cliente. Personas Morales: a) Acta Constitutiva. b) Poder Notarial del Representante Legal. c) Copia de

Más detalles

PA02. GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE TÍTULOS

PA02. GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE TÍTULOS Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: No proceden Edición Fecha

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

CÉDULA DE TRÁMITES. Día Mes Año 27 JUNIO 2014 REGISTRO DE NACIMIENTO OPORTUNO. El trámite se realiza con escrito libre

CÉDULA DE TRÁMITES. Día Mes Año 27 JUNIO 2014 REGISTRO DE NACIMIENTO OPORTUNO. El trámite se realiza con escrito libre CÉDULA DE TRÁMITES Fecha de Actualización Día Mes Año 27 JUNIO 2014 Dependencia Municipal Codificación Nombre del Trámite REGISTRO DE NACIMIENTO OPORTUNO Plazo máximo de Respuesta 30 MINUTOS Documento

Más detalles

Diplomado para la Formación del Asesor-Auditor de Calidad de la UAN.

Diplomado para la Formación del Asesor-Auditor de Calidad de la UAN. Diplomado para la Formación del Asesor-Auditor de Calidad de la UAN. Módulo:Introducción al Sistema de Calidad; Tema: Referencias normativas en la organización educativa ; Marco juridico de la educacion

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS CON GOCE DE SUELDO POR PATERNIDAD Y ADOPCIÓN, COMO MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

OFICIALÍA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS CON GOCE DE SUELDO POR PATERNIDAD Y ADOPCIÓN, COMO MEDIDAS COMPLEMENTARIAS OFICIALÍA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS CON GOCE DE SUELDO POR PATERNIDAD Y ADOPCIÓN, COMO MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DE SEGURIDAD SOCIAL EN BENEFICIO DEL PERSONAL DE LA PROCURADURÍA

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES 1. Presentarse ambos o uno de los contrayentes a la oficina de Registro Civil de conformidad con el Art 248 del

Más detalles

1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA. a. Qué entidades se inscriben en el registro de IPREDA?

1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA. a. Qué entidades se inscriben en el registro de IPREDA? REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE INSTITUCIONES PRIVADAS RECEPTORAS DE DONACIONES DE CARÁCTER ASISTENCIAL O EDUCACIONAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR (IPREDA) 1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA a. Qué entidades

Más detalles

En México, hay 60 Millones de Mujeres en el país equivalente a un 54 % del Total de la Población.

En México, hay 60 Millones de Mujeres en el país equivalente a un 54 % del Total de la Población. En México, hay 60 Millones de Mujeres en el país equivalente a un 54 % del Total de la Población. Tipos de Identidad Identidad Legal Identidad Vivencial Identidad Física Identidad Digital Identidad Social

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. CONSIDERANDOS Reflexionando lo plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el

Más detalles

Vigilancia de la seguridad y salud en el trabajo.

Vigilancia de la seguridad y salud en el trabajo. DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO Vigilancia de la seguridad y salud en el trabajo. MIGUEL ANGEL CUELLAR ARAUJO Inspector Federal Del Trabajo Calificado INSPECCIONES EN MATERIA

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

PROTOCOLOS PROTOCOLOS REGISTRO CIVIL TALPA DE ALLENDE INTRODUCCION:

PROTOCOLOS PROTOCOLOS REGISTRO CIVIL TALPA DE ALLENDE INTRODUCCION: INTRODUCCION: El presente protocolo de Registro Civil nos permite documentar los hechos y sucesos vitales de las personas, tales como: nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios con el fin de proporcionar

Más detalles

Trámites y Servicios, del Gobierno Municipal de Techaluta de Montenegro, Jalisco

Trámites y Servicios, del Gobierno Municipal de Techaluta de Montenegro, Jalisco Trámites y Servicios, del Gobierno Municipal de Techaluta de Montenegro, Jalisco. 2012-2015. REGISTRO CIVIL Trámites y Servicios, del Gobierno Municipal de PRINCIPALES SERVICIOS QUE PRESTA Y LOS REQUISITOS

Más detalles

NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES

NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES OBJETIVO Establecer el marco normativo para proceder en el trámite para cancelación

Más detalles

Identificación y acceso a requisitos legales y reglamentarios

Identificación y acceso a requisitos legales y reglamentarios Procedimientos Generales TÍTULO: Identificación y acceso a requisitos legales y reglamentarios REFERENCIA: RGN04 EDICIÓN: 2/ 20.10.10 PÁGINA: 1 DE: 3 AFECTA A: Toda la Empresa EDICIÓN Y CONTROL: APROBACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT.

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. ING. HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, Presidente Municipal de Tepic, a sus habitantes hace saber: Que el H. XXXIX Ayuntamiento Constitucional de Tepic, en

Más detalles

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL LEY No.126-02 SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL Para lograr la correcta implementación de la Infraestructura de Clave Pública de la República Dominicana

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA DEL MAR Ordenanza Nº 154

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA DEL MAR Ordenanza Nº 154 DENOMINA DEL 1 RETIRO DE DOCUMENTOS DE 1 Solicitud especificando el documento que solicita se retire y el número del expediente, INCORPORADOS EN EXPEDIENTES firmado por el titular del expediente. TEXTO

Más detalles

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015.

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015. TÍTULO: Orden HAP/2835/2015, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 113 de comunicación de datos relativos a las ganancias patrimoniales por cambio de residencia cuando se produzca a otro

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil VU-EM-06-RA Delegación: Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil México D. F. a de del 200 FOLIO C. Jefe(a) Delegacional en Presente Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que

Más detalles

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS E INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DE CARÁCTER PERIÓDICO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. A) Ayuntamientos DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES

Más detalles

DECLARACIONES 1. DE "LA AUDITORÍA":

DECLARACIONES 1. DE LA AUDITORÍA: CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN, QUE-CELEBRAN. POR UNA PARTE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, REPRESENTADA. POR SU TITULAR EL C.P. C. ARTURO GONZÁLEZ DE ARAGÓN O. Y, POR LA

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto, para modificar el artículo 161 del Código Civil para el Estado de Coahuila y adicionar un segundo párrafo al artículo 16 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila.

Más detalles

RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN

RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN por la cual se incorpora, en los Procedimientos Transversales del Régimen de Contabilidad Pública, el Procedimiento para la Evaluación

Más detalles

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador.

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador. PAG. 1 DE: 1 OBJETIVO Facilitar el cumplimiento de las sanciones, correspondientes a infracciones, por violación u omisión de cualquiera de los señalamientos legales en materia de construcción y Programa

Más detalles

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS Servicios Procedimientos Formatos Tramites Requisitos Costos Servidor Público Responsable Domicilio y Teléfono Del Lugar MATRIMONIO PRESENTARSE EN LAS INSTALACIONES PARA PODER

Más detalles

Proceso de Entrega Recepción

Proceso de Entrega Recepción Hoja: 1 Proceso de Entrega Recepción Tiempo promedio del procedimiento 5 días Fecha de elaboración Enero de 2014 Fecha de revisión Responsable de la elaboración Abraham Ruiz Montes Contralor Interno Responsable

Más detalles

Viernes 17 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Viernes 17 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) CIRCULAR CONSAR 64-2, Modificaciones y adiciones a las reglas generales que establecen el procedimiento para las notificaciones por correo electrónico, así como para el envío de documentos digitales de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica el diverso por el que se da a conocer el cupo para importar juguetes. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles