CANTOS DE ENTRADA VAYAMOS JUBILOSOS. Vayamos jubilosos al Altar de Dios. SEÑOR ANTE TUS PLANTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CANTOS DE ENTRADA VAYAMOS JUBILOSOS. Vayamos jubilosos al Altar de Dios. SEÑOR ANTE TUS PLANTAS"

Transcripción

1 FRICyDIM Cancionero Pág. 1 CANTOS DE ENTRADA SEÑOR ANTE TUS PLANTAS 1. Señor ante tus plantas te rezo mi oración. La Sangre del Cordero me alcance tu perdón. Por Cristo Redentor concédenos Señor participar los frutos de nuestra redención. 2. Señor, tu luz envía y envía tu Verdad, y enciende en nuestras almas la santa Caridad. Confiados en tu amor, unimos, oh Señor, la pobre ofrenda nuestra a la del Redentor. CONTRITOS NOS POSTRAMOS 1. Contritos nos postramos al pie del Santo altar misericordia y gracia venimos a implorar. Señor tu luz nos guíe al monte del perdón, donde Jesús se inmola por nuestra Redención. 2. Señor, vuelve a nosotros tus ojos de piedad, y el pueblo que es tu herencia en ti se alegrará. VAYAMOS JUBILOSOS Vayamos jubilosos al Altar de Dios. 1. Al sagrado altar nos guíen su verdad y su justicia a ofrecer el sacrificio que le da gloria infinita. 2. Al Dios santo celebremos que nos llena de alegría, y subamos hasta el monte donde Dios se sacrifica. 3. Ofrezcamos todos juntos esta Victima divina que se inmola por nosotros para darnos luz y vida. 4. Gloria sea al Padre eterno, gloria al Hijo, nuestro guía, y al Espíritu Divino alabanzas infinitas. ME ADELANTARÉ Me adelantaré hasta el Altar de Dios, el gozo de mi vida. 1. Se piadoso conmigo Señor y preserva mi alma del mal. 2. Mi defensa eres Tú, oh mi Dios, por qué, pues, estoy triste y sin luz? 3. Dame, oh Dios, con la luz de la fe, el camino que llega hasta Tí. 4. Esperemos en Dios sin cesar, nuestro Padre, nuestro Salvador. 5. Gloria a Dios, Trino y Uno, Señor, por los siglos y siglos. Amén.

2 FRICyDIM Cancionero Pág. 2 AL SEÑOR POR SU BONDAD 1. Al Señor por su bondad, lleguen siempre nuestros ruegos, sembrador de la verdad, Él cosecha para el Reino: Santo, Santo es el Señor, canten todos en su honor. 2. A los hombres tanto amó, que al rescate puso precio, entregando a un gran dolor, a su Hijo muy amado: 3. El nos da fuerza y valor, nos cuida como Padre, demos gloria a tanto amor, bendiciendo sus bondades: OH SEÑOR REY DEL UNIVERSO 1. Oh Señor, Rey del universo, hoy venimos a tu altar a ofrecerte nuestra vida en humilde adoración, la uniremos a la de Cristo, que se ofrece para tu gloria y por nuestra salvación, reviviendo su Pasión. 2. Que María, nuestra Señora, medianera de tu amor, Virgen fiel en el Calvario donde te ofreció a Jesús, nos alcance ser siempre fieles a la ofrenda de nuestra vida, imitando su oblación y su inmolación. 3. Cuando recibamos su Cuerpo en la Santa Comunión; haz que nuestros corazones se inflamen de fervor; únenos a su sacrificio como víctimas redentoras, compartiendo su dolor y su resurrección. VAMOS HACIA DIOS Vamos hacia Dios al altar del Señor. 1. Mi Cuerpo es comida, mi Sangre es bebida quien de mi gustare vivirá. 2. Venid a la fuente de las aguas vivas, los que estáis sedientos de Verdad. 3. Sólo los que tienen el corazón puro subirán al monte del Señor. 4. Yo soy el Camino, la Verdad, la Vida: por Mi se va al Padre Celestial. SUBAMOS AL CALVARIO 1. Subamos al Calvario, altar de nuestro Dios, allí Jesús se inmola por nuestra salvación Señor, Verdad y Vida, luz de mi corazón eleva mis anhelos al monte del perdón. 2. El Cuerpo victimado de nuestro Redentor se encontrara en la Hostia cual prenda de su amor. 3. La Sangre del cordero brotada de la Cruz recaerá en el Cáliz cual fuente de salud.

3 FRICyDIM Cancionero Pág. 3 UNIDOS EN DIOS 1. Unidos en Dios con lazos de fe cantemos nuestra oración (bis) Concédenos Señor, tu paz, tu luz, tu gracia y perdón! infúndenos tu amor! 2. Viniste a encender un fuego de amor que nunca se apagará (bis). 3. Un fuego de amor broto de la Cruz y todo lo encenderá (bis). VENIMOS CON ALEGRIA Venimos con alegría a la casa del Señor; el Señor se halla en medio de nosotros, pues en su nombre nos hemos reunido. 1. Dios hizo maravillas en nosotros, la mano del Señor nos ha salvado. 2. Alábenlo por siempre las naciones y denle honor y gloria, pueblos todos. 3. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu como era en el principio, ahora y siempre. EL AMOR DE CRISTO NOS CONGREGA El amor de Cristo nos congrega en el monte del perdón, con la luz de nuestra fe en el alma acudamos juntos al altar. 1. A los hombres del desierto milagroso pan les dio como signo del misterio que en la cena consumó (bis). 2. Al que coma de mi Carne, al que beba de mi Sangre le daré la vida eterna en el Reino de mi Padre (bis). 3. Con afán yo he deseado que comamos esta Pascua antes que mi muerte llegue, muerte que a los hombres salva (bis). 4. Congregados en la Cena, el Señor bendijo el Pan; y en su Cuerpo convertido lo entrego a la humanidad (bis). 5. Lo que acabo Yo de hacer deberéis hacer también; y lo haréis en mi memoria hasta el día que Yo vuelva (bis). 6. Llegara el fin de los tiempos, otra vez Jesús vendrá; los que amaron y creyeron para siempre reinaran (bis). HIMNO DE LA MAÑANA 1. Los primeros instantes de este día a escuchar la palabra Consagremos y el Espíritu ponga en nuestros labios, la alabanza al Padre de los cielos. 2. Se convierte en nosotros la Palabra en la luz que a los hombres ilumina, en el Pan que repara nuestras fuerzas en la fuente que salta hasta la vida. 3. En el himno de amor y de alabanza que se canta en el cielo eternamente y en la carne de Cristo, se hizo canto de la tierra y del cielo juntamente. 4. Gloria a Ti, Padre nuestro, y a Tu Hijo, el Señor Jesucristo, nuestro hermano, y al Espíritu Santo que en nosotros glorifica tu nombre por los siglos. Amén.

4 FRICyDIM Cancionero Pág. 4 HE AQUÍ LA MORADA DE DIOS He aquí la morada de Dios entre los hombres: ellos serán su pueblo y Dios con ellos será su Dios. 1. Pueblo convocado por el Verbo Dios, pueblo reunido en torno a Cristo, pueblo que escucha a su Dios, Iglesia del Señor. 2. Templo construido por profetas y apóstoles, templo en que Cristo es la piedra angular, santa morada de Dios Iglesia del Señor. 3. Pueblo nacido en las aguas del Bautismo, pueblo marcado por el sello del Espíritu, pueblo portador de su Dios Iglesia del Señor. 4. Pueblo injertado en Cristo, viña santa, viña fecunda en frutos de vida, viña que el Padre planto. Iglesia del Señor. 5. Pueblo saciado por el Cuerpo del Señor, pueblo que bebe la Sangre de Cristo, pueblo invitado por Dios. Iglesia del Señor. 6. Pueblo que celebra a Cristo, Pascua nueva, pueblo que pasa de la muerte a la vida, pueblo que Dios adquirió. Iglesia del Señor. 7. Pueblo a quien la gracia de Cristo justifica, pueblo heredero de la vida eterna, pueblo real, pueblo santo, Iglesia del Señor. 8. Pueblo que Dios se adquirió para alabarlo, pueblo llamado de la sombra a la luz, pueblo iluminado por Cristo. Iglesia del Señor. 9. Pueblo arraigado en la fe y el amor, pueblo que tiene en Cristo su esperanza pueblo reunido en Cristo. Iglesia del Señor. 10. Pueblo que canta la gloria de Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, el Señor, en el Espíritu Santo. Iglesia del Señor. ORACION DE LA MAÑANA 1. Señor de todo el mundo, escucha la oración que brota con el día en nuestro corazón. Unidos en la tierra, al mar, al cielo, al sol, entonan nuestros labios las glorias del Creador. 2. Venimos a ofrecerte postrados en tu altar la noche que nos diste y el día que nos das; las horas que vivimos, las horas que vendrán, Señor, entre tus manos, dejamos nuestro afán. 3. Disipa las angustias de nuestro corazón; y alegra nuestros pasos en medio del dolor. Consuela al que te invoca auxilia al pecador; Señor por todo el mundo derrama tu perdón. 4. Señor, hoy nuestras vidas venimos a ofrendar; bendice el nuevo día; presérvanos del mal. Nos libre del pecado tu gracia celestial, y sea nuestra dicha cumplir tu voluntad.

5 FRICyDIM Cancionero Pág. 5 CREADOR SEMPITERNO DE LAS COSAS (Himno de Laudes) 1. Creador sempiterno de las cosas que diriges el curso de los tiempos, tu restauras la fuerza de la tierra alternando los días y las noches. Amén. 2. Ya pregona la aurora vigilante la llegada feliz del nuevo día, presurosos salgamos a su encuentro, emprendamos alegres la mañana. 3. Pon tus ojos, Jesús, sobre nosotros, no nos cubra la noche del pecado: a tu luz las tinieblas se iluminan, las maldades en llanto se desatan. 4. Enardece, Señor, los corazones; multiplica el anhelo de las almas; suba a Ti como ofrenda mañanera la oración y los cantos de tus siervos. 5. Bendición, alabanza y poderío a Dios Padre, y al Hijo, Luz del mundo, en unión del Espíritu divino desde siempre, por siempre y para siempre. Amén. TU, JESÚS, ERES FUENTE DE LA VIDA (Himno de Laudes) 1. Tú, Jesús eres fuente de la vida, y la luz que hacia el Padre nos conduce, que en la nueva jornada de trabajo a tu paz se dirijan nuestros pasos Amén! 2. Ante el mundo seamos testimonio de tu reino de amor y de justicia y así crean los hombres que has venido en el nombre del Padre a darnos vida. NUEVO SOL ILUMINA EL HORIZONTE 1. Nuevo sol ilumina el horizonte, el lucero que brilla en la mañana, es la luz que hacia el mundo el Padre envía, para darnos la vida en abundancia. Amén! 2. Esta luz es camino y es palabra; quien la sigue jamás anda en tinieblas; quien la acoge, recibe el don del Padre, el poder de ser hijos por la gracia. 3. Al que viste los lirios de los campos y también a las aves da su grano, por el don de su Hijo demos gracias y sirvámoslo siempre en alegría. 4. Gloria a Ti, Padre Nuestro, y a tu Hijo, el Señor Jesucristo, nuestro hermano y al Espíritu Santo, que en nosotros glorifica tu nombre por los siglos. Amén. YA EL SOL HA DEVUELTO A LAS COSAS (Himno de laudes) 1. Ya el sol ha devuelto a las cosas el color que la noche había quitado; en su luz es la tierra, fiel reflejo del amor que recrea y embellece. Amén. 2. Que la imagen divina en nosotros por la gracia de Cristo se revele con más fuerza y verdad en este día, para gloria y honor de nuestro Padre. 3. Nuestro canto celebre agradecido la grandeza de las misericordias que el Señor ha obrado entre los hombres por Jesús y el Espíritu divino. Amén. 3. Gloria a Ti, Padre amado, y a tu Hijo el Señor Jesucristo, nuestro hermano, y al Espíritu Santo, que en nosotros glorifica tu nombre por los siglos. Amén.

6 FRICyDIM Cancionero Pág. 6 PUEBLO DE REYES Pueblo de Reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, bendice a tu Señor. 1. Te cantamos Jesús, Hijo amado del Padre, te alabamos, eterna Palabra salida de Dios, te cantamos Jesús que naciste de María, te alabamos a ti, nuestro hermano nuestro Salvador. 2. Te cantamos a ti, esplendor de la gloria te alabamos, estrella radiante que anuncias el día. Te cantamos, Jesús, luz eterna de Dios, te alabamos, antorcha de la nueva Jerusalén 3. Te cantamos, Mesías que anunciaron los profetas, te alabamos a Ti, el esperado del pueblo de Israel. Te cantamos, Mesías, esperado por los pobres, te alabamos, Jesús, nuestro Rey de humilde corazón. 4. Te cantamos, mediador entre Dios y los hombres; te alabamos, camino de vida, puerta del cielo; te cantamos, Sacerdote de la Nueva Alianza; te alabamos, Tú eres nuestra paz por la Sangre de la Cruz. 5. Te cantamos, Cordero de la Pascua Eterna; te alabamos, cordero inmolado por nuestros pecados; te cantamos, Jesús, Templo de la Nueva Alianza; te alabamos a Ti, piedra básica del Templo de Dios. 6. Te cantamos, Pastor que nos conduces al Reino; te alabamos, reúne a tus ovejas en un solo redil; te cantamos, Jesús, manantial de la gracia; te alabamos, surgente de agua viva que apaga nuestra sed. 7. Te cantamos, primicia de aquellos que duermen, te alabamos, a Ti, el Viviente, Principio y Fin; te cantamos, Jesús, exaltado en la gloria; te alabamos a Ti, que vendrás a juzgar la tierra. TU NOMBRE SAGRADO 1. Tu Nombre sagrado, Señor invocamos, en tu santo templo, casa de oración. Para darte gracias, Jesús, Redentor. 2. Tu cáliz divino, Sangre redentora, beberemos juntos en la Comunión. 3. Los votos que hicimos cumpliremos todos, e invocaremos tu nombre, Señor. 4. Juntos te ofrecemos este sacrificio, de alabanza suma, de gloria y honor. LLEGARÉ AL ALTAR DE DIOS Llegaré al altar de Dios, recibiré a Cristo que renueva mi juventud. Envía tu luz y tu verdad: ellas me han de guiar y conducir a tu Santo Monte, hasta tu trono.

7 FRICyDIM Cancionero Pág. 7 GLORIA, GLORIA A DIOS 1. Gloria a Dios en el cielo! cantan los ángeles, al Señor. 2. Gloria a Dios en el cielo! toda la tierra se une a su voz. 3. Gloria cantamos a Dios nuestro Padre, paz a los hombres que ama el Señor. Gloria a Dios en el Cielo! 4. Gloria cantamos al Verbo hecho Hombre, gloria al Espíritu Santo de Dios. Gloria a Dios en el cielo! CRISTIANOS CELEBREMOS Cristianos celebremos con cantos de alegría. Cristianos aclamemos con himnos de alabanza. A Dios que es nuestro Padre, Creador del Universo, a Cristo nuestro salvador y al Espíritu de amor.

8 FRICyDIM Cancionero Pág. 8 CANTOS DE OFERTORIO COMIENZA EL SACRIFICIO 1. Comienza el sacrificio sublime del altar. Cantemos al que pronto su Sangre nos va a dar. La Hostia está dispuesta y el Cáliz redentor ya se alza sobre el ara, cantemos al Señor. 2. Por este sacrificio que es obra de tu amor la fe de nuestros padres, consérvanos Señor. RECIBE OH DIOS ETERNO 1.Recibe oh Dios eterno la Hostia Inmaculada que luego a ti inmolada va a ser en este altar. Con ella te pedimos que aceptes nuestros dones, son fieles corazones que a Ti solo han de amar, 2. Oh Dios que reformaste la humanidad caída confunde nuestra vida con tu divinidad; lo mismo que se mezcla en esta ofrenda pura, el agua que es figura de nuestra humanidad. NUESTROS DONES Nuestros dones no son palmas, ni es escudo blasonado, son espigas y racimos de la Santa Comunión. Es la Sangre redentora en el Cáliz consagrado, y es el Cuerpo donde late tu divino Corazón. Llene el aire nuestro acento aclamando al Redentor, en el Santo Sacramento de la gracia y del amor, en el Santo Sacramento de la gracia y del amor. RECIBE, OH DIOS, EL PAN 1. Recibe oh Dios, el pan que te ofrecemos luego será el Cuerpo de Jesús; también acepta nuestros sacrificios, nuestra oración y nuestro corazón. 2. Recibe, oh Dios, el vino que ofrecemos, luego será la Sangre de Jesús; también acepta nuestros sacrificios, nuestra oración y nuestro corazón. 3, Recíbelos, Señor, por nuestras faltas; por los que están aquí junto al altar; por los cristianos vivos y difuntos; por todo el mundo, por su salvación 3. El vino de la uva, y el trigo en blanco grano, son frutos de las manos, son hijos del dolor esfuerzos y trabajos que en Cristo se agigantan y por su medio alcanzan valor de redención.

9 FRICyDIM Cancionero Pág. 9 PADRE NUESTRO RECIBID 1. Padre nuestro recibid el humilde don del pan, de ese pan que se convertirá en el Cuerpo de Jesús. 2. Recibid, también Señor, los racimos de la vid, de la vid que se convertirá en la Sangre de Jesús. 3. Con el vino y con el pan ofrecemos nuestro don, nuestra pobre vida de dolor, entregada con amor. 4. Gloria al Padre y al Amor y a Jesús nuestro Señor, bendigamos el nombre de Dios siempre y en todo lugar. RECIBE, OH PADRE SANTO 1. Recibe, oh Padre Santo, esta Hostia Inmaculada que indignos te ofrecemos, por nuestros pecados y por la salud del mundo. Ven eterno santificador y bendice este sacrificio. 2. Recibe, oh Padre Santo, este Cáliz Inmaculado, que indignos te ofrecemos por nuestros pecados y por la salud del mundo. PADRE ETERNO, DIOS PIADOSO 1. Padre eterno Dios piadoso dígnate aceptar benigno esta Hostia, trigo nuestro y este Cáliz nuestro vino. 2. Rebosantes de alegría a tu altar nos dirigimos a ofrecerte nuestros dones de tus manos recibidos. 3. Juntamente te ofrecemos con el pan y con el vino cuanto somos y tenemos en un mismo Sacrificio. TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO 1. Te ofrecemos Padre Nuestro este vino y este pan, junto con ellos te damos el trabajo y el dolor; la dicha de ser tus hijos la alegría del amor. 2. Te lo ofrecemos por Cristo que entre nosotros está, este pan será tu Cuerpo, el vino Sangre se hará, perdona nuestros pecados, danos vivir en tu paz. ES NUESTRA OFRENDA, SEÑOR Es nuestra ofrenda, Señor, recíbela (bis) 1. Este es Señor nuestro pan, el pan que hicieron nuestras manos con la espigadera del trigal y ahora traemos a tu Altar. 2. Este es, Señor, nuestro vino, el vino que hicieron nuestras manos con el fruto jugoso de la vid y ahora lo traemos hasta ti. 3. Junto a estos dones Señor, dándote gracias por tu amor, consagramos a ti, nuestra vida, en unión con la ofrenda de Jesús, consumada para siempre en la Cruz.

10 FRICyDIM Cancionero Pág. 10 TE OFRECEMOS, OH SEÑOR Te ofrecemos, oh Señor, este pan y este vino; recíbelos, es nuestro don, recíbelos de nuestras manos, Señor. 1. Es trigo de nuestros campos, racimos de nuestras viñas. 2. Este pan será tu Cuerpo y este vino tu Sangre. NUESTRA ORACIÓN 1. Nuestra oración será como el incienso que ascenderá hasta tu majestad. humilde pan y vino este tu pueblo te ofrece hoy sobre tu altar de paz. Justo es cantar las maravillas todas, de un Dios que dio a su Hijo por amor. 2. Por tu bondad glorificado seas al recibir la ofrenda, que es tu don, esta oblación se hará el Cuerpo y Sangre de mi Señor misterio en el altar. Justo es cantar las maravillas todas, de un Dios que dio a su Hijo por amor. RECIBE, OH DIOS, EL PAN DE NUESTRAS MANOS 1. Recibe, oh Dios, el pan de nuestras manos como expresión de nuestra entrega a ti. pronto se hará tu Cuerpo Sacrosanto que se inmoló por nuestra Redención, pronto se hará tu Cuerpo Sacrosanto que se inmoló por nuestra Redención. 2. Recibe, oh Dios el vino de este Cáliz como expresión de nuestra entrega a Ti pronto se hará tu Sangre sacrosanta que se ofreció por nuestra Redención. Pronto se hará tu Sangre sacrosanta que se ofreció por nuestra Redención. VED QUE VENIMOS Ved que venimos, venimos con gozo, nuestro dones trayendo. 1. Tierra entera aclamad al Señor servidlo con alegría, con júbilo vayamos a Él. 2. Recibe, Señor, el pan, el vino y cuanto tenemos, todo lo ponemos en tus manos. 3. Alabemos al Padre y a Jesucristo y al Espíritu que habita en nosotros. NUESTRA OFRENDA 1. Mira nuestra ofrenda, mírala Señor, todo te ofrecemos, para unirnos más. Porque tu Misa es nuestra Misa, porque tu vida es nuestra vida. 2. Qué podemos darte, nuestro Creador? sólo nuestra nada, tómala Señor. SEÑOR, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN Señor, te ofrecemos el vino y el pan, así recordamos la Cena Pascual. 1. Porque Tú sólo eres bueno, Señor, queremos cantar. Tus misericordias, quién podrá cantar? 2. Sólo Tú eres de los dioses el Dios, tuyo es nuestro afán. Tus misericordias, quién podrá cantar? 3. Eres de los que dominan, Señor, Tú nos das la paz. Tus misericordias, quién podrá cantar?

11 FRICyDIM Cancionero Pág. 11 ESTE ES NUESTRO PAN Este es nuestro pan que amasó el trabajo con la blanca harina del trigal y este el vino es, que hizo nuestra mano con la rica uva del parral. 1. Estos dones se convertirán en el Cuerpo de Jesús y en su Sangre que vertió en la Cruz para nuestra libertad. 2. Estos frutos que nuestro trabajo dio en la tierra del Señor simbolizan la continuación de su santa creación. EN TUS MANOS En tus manos divinas de Padre hemos puesto, Señor nuestra vida. 1. Estos brazos que elevan humildes las ofrendas del Vino y del Pan 2. Este pan que ha brotado del suelo y ahora en nuestra patena está. 3. Este vino de la vid es fruto y ahora en el Santo Cáliz está. 4, Con el pan y el vino ofrecidos nos unimos nosotros también. CONVOCADOS AL PIE DEL MONTE SANTO 1. Convocados al pie del Monte Santo nos unimos, Señor, en tu presencia como forman un solo pan maduro las espigas dispersas por el valle. Aleluya, aleluya, el Señor ha reunido a sus hijos. 2. Aportamos, Señor, al Sacrificio nuestras mentes, afectos y quereres, tuyos son desde ahora y para siempre, en tus manos ponemos nuestra vida. 3. Te pedimos, Señor, por Jesucristo, nos concedas que esta Santa Misa, sea el umbral del convite de tu Reino, del convite que dura para siempre. SEÑOR, TODO EL MUNDO ES TUYO 1. Señor, todo el mundo es tuyo (bis) La espiga y el trigal, y pan de blanca harina, racimos y vid de todas las vendimias. Colmados de tus dones, traemos a tu altar el vino con el pan, para el sacrificio. 2. Señor, todo el mundo es tuyo (bis) El agua que va despertando al grano y el fuego del sol que fecunda el campo. 3. Señor, todo el mundo es tuyo (bis) Son tuyos también los cuerpos y las almas, la fe y el amor, la vida de tu gracia. ESTOS PANES Estos dones son signo del amor. Acéptalos, Señor. 1. Todo cuanto hacemos por nuestros hermanos, fruto del esfuerzo, obras de las manos, lo depositamos sobre este altar. 2. Todas nuestras penas, gozos y alegrías, nuestras esperanzas, toda nuestra vida, te lo ofrecemos como nuestro don. 3. Son muy poca cosa, bien lo comprendes, pero en esta Misa, por obra del cielo; serán transformados en fruto pascual.

12 FRICyDIM Cancionero Pág. 12 SEÑOR TODO OS PERTENECE 1. Señor, todo os pertenece (bis). el pan, las espigas, el grano sembrado, la vid, el racimo y el vino sabroso. Llevamos al Señor los dones de su amor, llevamos vino y pan para el sacrificio. 2. Señor, todo os pertenece (bis): el cuerpo robusto que Tú nos has dado, el alma a quien diste tu vida divina. 3. Señor, todo os pertenece (bis) los brazos abiertos que siembran con miedo, los brazos cansados que siegan con gozo. 4. Señor, todo os pertenece (bis): las lluvias de otoño que visten el campo, el sol de verano que dará las mieses. GLORIA A TI 1. Gloria a Ti por el pan que Tú has dado, alabanza sin fin por tu amor. Gloria a Ti por la vida, por la noche, por el día, por el viento, la lluvia y el sol. En tus manos, Señor, guarda nuestro corazón, hasta el día de irnos a Ti. 2, Gloria a Ti por el pan que Tú has dado, alabanza sin fin por tu amor. Gloria a ti por las flores, por el cielo y los colores Por el valle, el cerro y el mar. 3. Gloria a Ti por el pan que Tú has dado, alabanza sin fin por tu amor, gloria a ti por los prados, por el verde de los campos gloria a Ti por el vino y el pan. SEÑOR, BENDITO SEAS 1. Señor, bendito seas por este don del pan que de tus manos viene y hacia tus manos va. Y cuando en el Señor la ofrenda se convierta nos cambie interiormente tu Espíritu de Amor. 2. Recibe este cáliz con todo nuestro ser que de tus manos viene y hacia tus manos va. SEÑOR RECIBE EL DON 1. Señor, recibe el don del pan que te ofrecemos con amor, es fruto de la tierra y del trabajo agotador. Bendito seas, oh Señor, gloria y honor a Ti sin fin desde ahora y para siempre por toda la eternidad. 2. Recibe el vino de la vid que te ofrecemos con amor, es fruto de la tierra y del trabajo agotador. GRACIAS SEÑOR POR ESTE PAN 1. Gracias Señor por este pan que Tú nos das en prueba de amor, recíbelo, es nuestro don, te lo ofrecemos bendito Dios. 2. Gracias, oh Dios, pues este pan pronto se hará tu Cuerpo, Señor, y al comulgar tan santo manjar nos uniremos, bendito Dios.

13 FRICyDIM Cancionero Pág Gracias, señor, por este vino que Tú nos das en prueba de amor, recíbelo, es nuestro don, te lo ofrecemos bendito Dios. 4, Gracias, oh Dios, pues este vino pronto se hará tu Sangre, Señor y al comulgar tan santa bebida nos uniremos, bendito Dios. CONGREGA OH PADRE 1. Congrega, oh Padre Divino, los hijos del mundo entero transfórmanos en ofrenda que suba en nubes de incienso. A Ti Dios Santo ofrecemos, la Hostia de salvación; que somos trigo reunido en pan de fraterna unión. 2. La muerte y pasión de Cristo sanaron al hombre enfermo; en dones de pan y vino, la vida de Dios tenemos. REUNE, SEÑOR, A TU IGLESIA Reúne Señor a tu santa Iglesia en el reino que le tienes prometido. 1. Como se recogen los granos de trigo dispersos en el campo para formar un solo pan. 2. Acuérdate Señor de tu Santa Iglesia para librarla de todo mal y hacerla perfecta en tu amor. COMO MELQUISEDEC 1. Como Melquisedec, tu sacerdote te ofrecemos Señor el pan y el vino santifícalos, oh Padre, con tu gracia para que se conviertan en tu Hijo. 2. Te ofrecemos con ellos nuestras preces, nuestras penas trabajos y alegrías. Santifica, Señor, estas ofrendas, a tu mismo sacrificio unidas. 3. Nos invita tu ejemplo al sacrificio, y a llorar nuestras culpas y pecados; tu perdón otórganos, benigno, y no deje tu Corazón de amarnos. 4. Gloria al Padre y al Espíritu Paráclito, y al Hijo, Redentor de nuestras almas. A TI SEÑOR A Ti Señor nos ofrecemos en prenda de adoración. 1. El Pan Santo ofrecido en el altar es fruto sagrado de nuestro trabajo, acéptalo Señor Dios nuestro. 2. El vino, zumo de muchos racimos, es signo de nuestra unión fraternal; acéptala; Señor, Dios nuestro. 3. Gozos, dolores, fatigas y esperanzas, en la patena ponemos unidos; acéptalos, Señor, Dios nuestro. 4. Padre eterno, la Sangre de tu Hijo, ofrecemos por vivos y difuntos; acéptala, señor, Dios nuestro. 3. Tuyos son la gloria y el poder por los siglos.

14 FRICyDIM Cancionero Pág. 14 VINO Y PAN 1. Vino y Pan en oblación esperan el milagro del Señor. Ve nuestra ofrenda sobre tu santo altar: era en los campos dulce vid y trigal. 2. Pero tú, por tu bondad transformas nuestra ofrenda en ti Señor. Toma mi vida y también cambiará. Llena mi alma de tu gracia y tu paz. Amén. SEÑOR, TE OFRECEMOS Señor, te ofrecemos el vino y el pan, así recordamos tu Cena Pascual. Porque Tú sólo eres bueno, Señor, queremos cantar. Tus misericordias, quién podrá cantar? Eres de los que dominan, Señor, Tú nos das la paz. Tus misericoridas, quién podrá cantar? Tú eres nuestra fortaleza, Señor, quién nos vencerá? Tus misericordias, quién podrá cantar? Eres poderoso y santo, Señor, danos santidad. Tus misericordias, quién podrá cantar? BENDITO SEAS DIOS Bendito seas, Señor, Dios del Universo por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre. Que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: Él será para nosotros Pan de Vida. BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR. Bendito seas, Señor, Dios del Universo por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre. Que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: Él será para nosotros Bebida de salvación. BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR. TE OFRECEMOS PADRE ETERNO Te ofrecemos, Padre Eterno gran Señor, las ofrendas que hoy ponemos en tu altar; y con ellas nuestra vida y todo lo que somos. Por los campos dispersos en espigas hecho pan te ofrecemos sus granos como signo de unión y de fe. Este pan memorial de tu muerte te ofrecemos Señor y oramos se propicio a tu pueblo Señor. De tu sangre es figura este cáliz por la nueva alianza vertida para dar del pecado el perdón. MANOS ABIERTAS Manos abiertas ante ti, Señor; te ofrecemos el mundo. Manos abiertas ante ti, Señor; nuestro gozo es profundo Guárdanos sencillos ante Ti, Señor, llenos de fe, amor y paz; guárdanos sencillos ante los demás y disponibles para amar Guárdanos sencillos ante Ti, Señor, claros y limpios como el mar; guárdanos sencillos ante los demás como un camino para andar

15 FRICyDIM Cancionero Pág. 15 CANTOS DE COMUNION EN LA POSTRERA CENA 1. En la postrera cena antes de su pasión dijo el Señor las frases de la Consagración: 2. Tomad este es mi Cuerpo, esta mi Sangre es, que por el mundo entrego, Misterio de la Fe! 3. Después hacía el Calvario para morir marchó, y en una cruz clavado su Sangre derramó. 4. Católicos hermanos: sedientos de su amor, en su memoria hagamos lo que Él nos ordenó: 5. Comamos de su Carne que es Pan de eternidad, bebamos de su Sangre la Vida celestial. OH BUEN JESÚS 1. Oh buen Jesús, yo creo firmemente que por mi bien estas en el altar, que das tu Cuerpo y Sangre juntamente al alma fiel en celestial manjar, al alma fiel en celestial manjar. 2. Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la Santa Comunión; Jesús, que ves mi nada y mi pecado prepara Tú mi pobre corazón (bis). SEÑOR, YO NO SOY DIGNO 1. Señor, yo no soy digno de recibirte, no mires mis pecados sino la fe de mi alma. Señor yo no soy digno. 2. Señor, yo no soy digno de recibirte, espero en tu perdón, en tu bondad y gracia. Señor, yo no soy digno. 3. Señor, yo no soy digno de recibirte; haz que esta comunión me sirva para el cielo. Señor yo no soy digno VAYAMOS A LA MESA Vayamos a la mesa del Padre celestial que allí Jesús ofrece el Pan de eternidad. 1. Señor, hoy tu visita queremos recibir y renovar las vidas uniéndonos a Ti. 2. Tú vienes a nosotros, amigo de verdad, que nada nos separe, Señor de tu amistad. 3. Tú sólo eres camino que nos conduce a Dios revélanos al Padre y muéstranos su amor. 4. La Santa Eucaristía renueva tu Pasión, por ella nuestra vida se asocie a tu dolor. 5. Señor, hoy nos congrega la mesa de tu Altar, nos una para siempre la gloria celestial. 3. Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien; ven sin tardar mi Dios, mi Luz. Mi Vida; desciende a mí hasta mi pecho ven (bis).

16 FRICyDIM Cancionero Pág. 16 CÁNTICO DE LA CARIDAD 1. Bendigamos al Señor que nos une en caridad y nos nutre con su amor en el pan de la unidad, Oh padre Nuestro! 2. Conservemos la unidad que el Maestro nos mandó; donde hay guerra que haya paz donde hay odio que haya amor, Oh Padre Nuestro! 3. El Señor nos ordenó, devolver el bien por mal, ser testigos de su amor, perdonando de verdad. Oh Padre nuestro! 4. Al que vive en el dolor y al que sufre soledad entreguemos nuestro amor y consuelo fraternal. Oh Padre Nuestro! 5. El Señor que nos llamó a vivir en unidad nos congregue con su amor en feliz eternidad Oh Padre Nuestro! LAS BIENAVENTURANZAS 1. Brillo la luz siendo día y el amor se hizo palabra, el campo fue más fecundo y la gente más hermana 3. Felices los mansos de alma, pero fuertes sin violencia; la tierra será dulzura y no tierra de inclemencia. 4. Felices los que en dolores secos tienen ya sus ojos, el cielo estará en el suelo, el dolor trocado en gozo. 5. Felices los devorados por la sed de la justicia pues ellos tendrán hartura de virtud en esta vida. 6. Felices los puros de alma e inocentes en sus vidas sus ojos serán luceros para ver la luz divina. MÁS CERCA, OH DIOS DE TI 1. Más cerca oh Dios de ti, más cerca si aunque sea una cruz que me lleve a ti. Será mi canto aquí más cerca oh Dios de Ti, más cerca oh Dios de Ti, más cerca sí. 2. La senda siga yo, que al cielo va; por gozo o por dolor, quiero ir allá. Un ángel venga a mí, para llevarme a Ti, más cerca, oh Dios, de Ti, más cerca sí. 3. Cerca de Ti, Señor, quiero morar, tu grande y tierno amor, quiero gozar. Si tiende al sol la flor, y el agua busca el mar, a ti, mi solo bien, he de buscar. Gracias Señor. 2. Felices los pobres de alma, pero ricos en ternura su cielo será más cielo su pobreza mas ventura.

17 FRICyDIM Cancionero Pág. 17 UN MANDAMIENTO NUEVO Un mandamiento nuevo nos da el Señor: que nos amemos todos como nos ama Dios. 1. La señal de los cristianos es amarnos como hermanos. 2. Quien a sus hermanos no ama miente si a Dios dice que ama. 3. Cristo, Luz, Verdad y Vida al perdón y amor invita. 4. Perdonemos al hermano como Cristo ha ordenado. 5. Somos de Cristo hermanos si de veras perdonamos. 6. En la vida y en la muerte, Dios nos ama para siempre. 7. En trabajos y fatigas, Cristo a todos nos anima. 8. Comulguemos con frecuencia para amarnos a conciencia. 9. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu divino. SEÑOR, VEN A NUESTRAS ALMAS 1. Invitados fuimos todos por Jesús que nos llamó; jubilosos nos sentamos a la mesa del Señor. Señor, ven a nuestras almas, que por Ti suspiran, ven, Señor. 2. Este pan comamos juntos en fraterna y santa unión; este pan que ha preparado con sus manos el Señor. 4. Este cáliz beberemos que rebosa salvación es la Sangre del Cordero que en la Cruz se derramó. 5. Ya que Tú te has hecho nuestro, tómanos en posesión, tuyos somos para siempre, sólo tuyos, oh Señor. SEÑOR, MI PASTOR Señor, mi pastor eres Tú, nada podrá faltar, donde me guiarás. 1. Al fresco de tus pastos me has hecho descansar, allí en tus limpias aguas mi sed has de calmar. 2. En este valle oscuro no temo ya el dolor pues cerca de tu casa refuerzo mi vigor. 3. La mesa me preparas y el vino del festín mi copa desbordante embriágame sin fin. 4. Tu aceite vivifica mi frente con su unción, encuentro la abundancia viviendo en tu mansión. 5.Tú trazas mi sendero que va hacia tu heredad, así mejor conozco tu gloria y tu bondad. 6. Tu luz, tu paz, tu gracia doquier me seguirán un día a tu morada feliz me llevarán. 3. Este pan que da la vida es el Cuerpo del Señor; alimento que del cielo a nuestra mesa descendió.

18 FRICyDIM Cancionero Pág. 18 CUERPO Y SANGRE DE JESÚS Cuerpo y Sangre de Jesús, Pan de Vida, Cáliz del Señor en la Eucaristía. 1. Redimidos por su amor, bautizados en su muerte, renovemos las promesas antes de comer su Cuerpo y su Sangre. 2. El Espíritu de Dios confirmó nuestro Bautismo, y hoy imprime en nuestras almas el sello de unión en la Eucaristía. 3. Por la Carne de Jesús dios nos hace de su raza, y en el pueblo de elegidos somos parte fiel de su sacerdocio. COMO EL CIERVO 1. Como el ciervo anhela el agua viva te busco Dios Oh limpio manantial! lejos de Ti, Señor, mi sed se aviva de ver por fin tu gloria y tu esplendor. 2. Gozo los bienes que tu amor nos brinda, más sólo a ti te quiero de verdad. tú, sólo Tú, inmensa recompensa! despiertas más mi sed que cualquier bien. 3. Nos das Señor, tu gracia en esta vida: al viador lo quieres refrescar pero la sed de contemplar tu rostro aumenta más cuanto más cerca estás. 4. Cuando el dolor quebranta mi energía tu nombre es luz, apoyo y dirección. huye el temor y surge la esperanza; yendo a tu luz la noche dejo atrás. ALMA DE CRISTO Alma de Cristo santifícame, Cuerpo de Cristo sálvame, Sangre de Cristo embriágame, Agua del costado de Cristo lávame. Pasión de Cristo confórtame, oh buen Jesús, óyeme, dentro de tus llagas escóndeme no permitas que me aparte de Ti. Del enemigo defiéndeme en mi muerte llámame, y mándame ir a ti para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén, amén. LA PROVIDENCIA 1. El Señor cuida de mi aunque pobre y solitario. Me eligió por hijo suyo, sobre mí puso su mano. 2. Me llenó de fe y confianza cuando dijo aquí en el suelo: mirad los lirios del campo, mirad las aves del cielo. 3. Ellos visten como nadie se vistió sobre este suelo; sin haber sembrado nada ellas tienen su alimento. 4. No preocupe vuestras mentes el vestido y el sustento; uno solo de vosotros vale más que todos ellos.

19 FRICyDIM Cancionero Pág. 19 ES MI PADRE 1. Es mi Padre quien os da verdadero Pan del cielo, el que coma de este Pan vivirá eternamente. Yo soy ese Pan de Vida que ha bajado desde el cielo. Creemos Señor en tu Palabra Tú eres el Pan que da la vida. 2. Todo aquel que venga a mi no padecerá más hambre, todo aquel que crea en mi no padecerá mas sed; es mi Carne la comida y es mi Sangre la bebida. 3. El que come de este Pan mora en mi y yo en él, el que bebe de esta copa tiene ya la Vida Eterna, yo lo resucitaré en el día del Señor. ES EL CUERPO DEL SEÑOR 1. Es el Cuerpo del Señor, medicina para el alma, y su Sangre don de amor nueva alianza para el hombre. Se entregó la noche santa a los suyos por comida. A Cristo Señor, el Pan de Vida venid a adorarlo, aleluya. 2. Con el vino y pan nos dio nuevo signo en testamento, de su muerte y oblación consagrando el gran misterio, la promesa así cumplida, Hostia eterna al Padre damos. YO SOY DE DIOS 1. Yo soy de Dios oh noble pensamiento que anega el alma en celestial amor. Un Dios potente hasta albergarse Llega en mi pobre y estrecho corazón. Yo nada anhelo, yo soy feliz que el Rey del cielo ya mora en mí. Yo nada anhelo, yo soy feliz que el Rey del cielo ya mora en mí. 2. Yo soy de Dios! El cielo me contempla, y el ángel que se acerca a mi veloz halla mi pecho en templo convertido, donde el Eterno fija su mansión. 3. Yo soy de Dios! La Sangre Inmaculada que de una Virgen cándida tomó, Oh gran prodigio! con mi sangre llega hasta mezclarse en íntima unión. TU ERES SEÑOR EL PAN DE VIDA 1. Mi Padre es quien os da verdadero Pan del cielo, quien come de este Pan vivirá eternamente. Tú eres Señor, el Pan de Vida. 2. Aquél que venga a Mí, no padecerá más hambre. Mi Carne es un manjar y mi Sangre una bebida. 3. El Pan que yo daré, ha de ser mi propia Carne. Quien come de mi Carne, mora en Mí y Yo en él. 3. Quien se acerca a este maná al Dios mismo, santo se une, y al comer este manjar también lo hace a sus hermanos. Es la fe su fundamento de este nuevo Sacramento.

20 FRICyDIM Cancionero Pág. 20 VEN JESÚS MI SALVADOR Ven Jesús mi Salvador Divino Cordero, ven a mi con santo amor oh mi Redentor. 1. Una santa llama con la comunión, por tu amor se inflama en mi corazón. 2. Con fervor te imploro, Dios de majestad; y en silencio adoro tu divinidad. 3. En Ti siempre creo: aumenta mi fe; con amor sincero te recibiré. 4. Dulce Madre mía, haz que con fervor, a Jesús reciba en mi corazón. 5. Una vez más, te pido que te quedes, dentro de mí, con tu poder y amor; porque sin Ti, el hombre nada puede, Tú, la Verdad, Camino y Salvación. OH CIELO Y TIERRA Oh cielos y tierra decid a una voz; bendito por siempre bendito sea Dios. 1. Bendito mil veces Jesús que del cielo desciendes al suelo en nombre de Dios. 2. Piedad, Dios clemente, olvida mis culpas, al Cordero mira clamando perdón. 3, Ven ya, Jesús mío, penetra en mi alma, y enciende la llama de tu santo amor. OH BUEN JESÚS MI DICHA Y MI CONSUELO 1. Oh buen Jesús mi dicha y mi consuelo; yo creo en Ti, yo creo en tu bondad, espero en Ti, espero ir a tu cielo que para mi comienza en este altar, que para mi comienza en este altar. 2. Oh buen Jesús, yo creo que Tú eres el que invitas a participar en la comida de tu mismo Cuerpo sacrificado sobre el santo altar (bis). 3. Perdón, Señor, por todos mis pecados que alguna vez osado cometí: en tu bondad confió esperanzado, la prueba está que Tú me llamas, sí (bis). MI BOCA TE CANTARÁ JUBILOSA Mi boca te cantará jubilosa. Tú eres un festín para mí. 1. Oh señor, Tú eres mi Dios, yo te busco mi alma tiene sed de Ti. 2. Lo mismo que la tierra sin agua mi ser entero tiende a Ti. 3. Tu amor vale más que la vida, mis labios cantarán sin fin. 4. Mis manos se alzarán a tu nombre, mi vida cantará tu amor. 5. mi alma está aferrada a tu diestra, mi fuerza eres Tú, Señor. 4. Yo creo, sí, que Tú serás un día el galardón de dicha y de bondad; tuyo es mi amor, tuya mi vida entera, todo, Señor, espero aceptarás (bis).

21 FRICyDIM Cancionero Pág. 21 SEÑOR YO NO SOY DIGNO (II) 1. Señor, yo no soy digno, confieso en mi humildad, de que en mi pobre pecho te vengas a hospedar. Tan solo una palabra de amor al alma di y entonces mi alma digna será de unirse a Ti. 2. Señor, yo no soy digno, confieso en mi humildad, si miras mis pecados, mis faltas, mi maldad, tan solo una palabra de amor al alma di, y entonces mi alma digna será de unirse a Ti. LAETAMINI 1. Laetamini unanimi, vos populi; sint cantica dulcísona, gratíssima. Ave Jesu, Verum Manhu, Christe Jesu, sis hostia, spes, gloria, victoria. 2. Accurrite, comedite et bibite; nox abeat, lux fulgeat, vox repetat. 3. Omnipotens, misericors hominibus, angelicum dat ferculum, dat poculum. 4. Innocue da vivere pacifice, te cupiam, te diligam, te videam. ACERQUEMONOS CON FE Acerquémonos con fe a la Mesa del Señor, y él renovará nuestra vida entera. 1. Jesucristo a todos nos invita a trabajar unidos en su Reino. 2. Como mendigos que no piensan nos sentábamos al borde del camino. 3. No estemos ociosos todo el día, vayamos ya a trabajar en su viña. 4. El Señor se ha vuelto hacia nosotros y nos llama a una gran tarea. 5. El Señor ha sembrado su trigo en el campo de nuestros corazones. ACLAMACIONES EUCARÍSTICAS (de la Didajé) Gloria a Ti por los siglos. 1. Te damos gracias oh Padre Nuestro. 2. Por la santa viña de David tu servidor. 3. Que nos has revelado por Jesucristo tu Hijo. 4. Te damos gracias oh Padre Nuestro. 5. Por la vida y el conocimiento que nos has revelado por Jesucristo tu Hijo. 6. Así como este pan que rompemos, en otro tiempo diseminado por las colinas, ha sido recogido para no formar más que uno, que así sea reunida la Iglesia desde los confines de la tierra en tu reino. 7. Porque tuyos son la gloria y el poder por todos los siglos. 8. Te damos gracias, oh Padre Santo, por tu Santo nombre que has hecho habitar en nuestros corazones. 9. Por el conocimiento, la fe, la inmortalidad que nos has revelado por Jesucristo tu Hijo. 10. Tú eres el Señor omnipotente que creaste el universo para alabanza de tu nombre. 11. Tu das el alimento y la bebida a los hijos de los hombres. 12. Y a nosotros nos das según tu gracia un alimento espiritual.

22 FRICyDIM Cancionero Pág Una bebida para la vida eterna Por Jesucristo tu Hijo. 14. Por encima de todo te damos gracias por tu poder. 15. Acuérdate, Señor de tu Iglesia para librarla de todo mal. 16. Para hacerla perfecta en tu caridad. 17. Reúne de toda la tierra a esta Iglesia santificada en el Reino que le tienes preparado. 18. Porque tuyos son la gloria y el poder por todos los siglos. CON LA FLOR DE LAS ESPIGAS 1. El Señor sacia a los hijos con la flor de las espigas; el señor los reconforta con la miel de la Roca Viva. El Señor nos da su Cuerpo en manjar de cada día. En la sed nos reconforta con su Sangre que da la vida. 2. El Señor selló sus frentes con la sangre de la Pascua, los sacó del cautiverio por caminos de Nueva Alianza. 3. El maná cubrió el desierto como pan cada mañana; el Señor sacó, en su fuerza, de la piedra corrientes de agua. 4. El Señor amó a los hijos hasta el fin les dio su vida; el Señor nos dio su Cuerpo, memorial de sus maravillas. SEÑOR, DANOS EL AGUA VIVA Señor, danos el agua viva que de tu pecho mana, agua que para siempre la sed del hombre apaga. Danos Señor el agua viva, Danos Señor el agua viva. 1. Verdadera comida es su Carne. Pan del cielo bajado hasta nosotros. Pan de ángeles, Sangre de Dios mismo bebe el hombre cansado del camino. 2. Al hambriento el Señor colma de bienes, al altivo desprecia en su soberbia; a la gran cena fueron invitados los lisiados, los ciegos, los mendigos. 3. El Pastor apacienta sus ovejas con el Pan verdadero de su Carne, Maná suave, sabroso Pan de hijos que amante y amado unifica. COMIMOS EL MISMO PAN Comimos del mismo pan, bebimos del mismo vino, unidos en el amor somos el Cuerpo de Cristo para gloria del Padre. 1. Nuestro Dios ha trabajado nuestra arcilla con sus manos paternas y su Sangre nos vistió de resplandores para la Pascua eterna. 2. Nuestro Dios nos modeló en su ternura a su imagen divina y su Sangre nos ha dado las primicias de una vida futura. 3. Nuestro Dios nos infundió su misma vida resplandor de su gloria, y su Sangre nos ofrece garantía de infalible victoria.

23 FRICyDIM Cancionero Pág. 23 TE ADORO Te adoro con rendimiento, del cielo vivo Pan, del cielo vivo Pan. Te adoro con rendimiento, del cielo vivo Pan, gran sacramento. Feliz cristiano a que convite hoy Dios te admite a que manjar, al bajo suelo el rey del cielo se digna descender Oh que portento! COMO BROTES DE OLIVO Como brotes de olivo en torno a tu mesa Señor, así son los hijos de la Iglesia. 1. El que tema al Señor será feliz, feliz el que sigue su ruta. 2. Del trabajo de tus manos comerás, a ti, la alegría, el gozo. 3. Como brotes de un olivo reunirás los hijos en torno a tu mesa 4. El Señor bendecirá al hombre fiel con esta abundancia de bienes. 5. A los hijos de tus hijos los verás: la gloria al señor por los siglos. PAN TRANSFORMADO 1. Pan transformado en el cuerpo de Cristo, vino transformado en la Sangre del Señor. Eucaristía milagro de amor, Eucaristía presencia del Señor (bis) 2. Cristo nos dice; tomen y coman este es mi cuerpo que ha sido entregado. 3.Cristo en persona nos viene a liberar, de nuestro egoísmo y la división fatal. 4.Oh, gran invento de Cristo sabio y bueno, para alimentarnos con su sangre y con su cuerpo. 5. Con este pan tenemos vida eterna. Cristo nos invita a la gran resurrección. 6. Este alimento renueva nuestras fuerzas,para caminar a la gran liberación. 7. Cuando comulgamos nos unimos al Señor, formamos todos juntos la familia del amor. 8. En la familia de todos los cristianos, Cristo quiere unirnos en la paz y en el amor. 9. Palabra hecha pan que nutres la confianza, en la promesa de que Tú estas con nosotros. 10. Pan que nos da entusiasmo y valentía, para predicar tu evangelio a todo el mundo.

24 FRICyDIM Cancionero Pág. 24 EL VIÑADOR Por los caminos sedientos de luz, levantándose antes que el sol, hacia los campos que lejos están muy temprano se va el viñador. No se detiene en su caminar, no le asusta la sed ni el calor. Hay una viña que quiere cuidar, una viña que es todo su amor. Dios es tu Amigo, el Viñador, el que te cuida de sol a sol. Dios es tu Amigo, el Viñador, el que te pide frutos de amor. El te protege con un vallador levantado en tu derredor, quita del alma las piedras del mal, y ha elegido la cepa mejor. Limpia los surcos con todo su afán, y los riega con sangre y sudor. Dime si puede hacer algo más por su viña el viñador. Por los caminos sedientos de luz, levantándose antes que el sol, hacia los campos que lejos están, muy temprano se va el viñador. Sólo racimos de amargo sabor ha encontrado en tu corazón. Dime si puede esperar algo más de su viña el viñador. COMULGAR ES UN ACTO SUBLIME Comulgar es un acto sublime, un encuentro en persona con Dios. No es preciso sentir los afectos sino unirse con el Redentor. Un encuentro con Dios hecho hombre, una entrega a mi Salvador, de su muerte y Pasión la memoria, de su triunfo participación. En la Hostia, Jesús, a las almas, comunica su vida y les da, mayor fuerza, valor y energía, y el principio de inmortalidad. Comulgar es hacer compromiso, muy sagrado de fidelidad, es brindar al Señor con la Vida, el tesoro de la libertad. Y así unidos con Cristo en la Hostia, abrazados en fe y caridad, todos juntos formamos un cuerpo, es la Iglesia, Ciudad fraternal. AVE VERUM ESPAÑOL Salve! Verdadero Cuerpo de Cristo, nacido de María Virgen, de María Virgen. 1. Gritad de gozo a Dios nuestra fuerza. Aclamad al Dios de Jacob. Entonad la salmodia, tocad el tamboril. 2. Él hizo llover del cielo el maná Y brotar arroyos de la roca, Y corrieron las aguas, fluyeron los torrentes. 3. El pan de Dios comieron los hombres, Les mandó provisión hasta la hartura, abrevó a su pueblo a raudales sin medida. Comulgar es regalo divino del Señor que a mi alma se da, y viniendo Jesús a mi alma yo le hago una entrega total.

25 FRICyDIM Cancionero Pág. 25 CANTOS FINALES ACEPTA ESTE SACRIFICIO Acepta este sacrificio, oh Augusta Trinidad que el pueblo te ha presentado sobre el ara del Altar. 1. Acéptalo te pedimos por la Iglesia universal, por todos los que en Ti buscan la justicia y la verdad. SI EL MISMO PAN COMIMOS Si el mismo Pan comimos en santa Comunión. Vivamos siempre unidos en el amor de Dios. 1. Los granos de la espiga uniéndose en el Pan expresan nuestra vida de amor y de unidad. 2. La ofrenda que en el Cáliz pusimos en común son nuestros corazones unidos en Jesús. 3. La Misa ha terminado debemos ya marchar, llevemos a los hombres mensaje fraternal. CANTEMOS HERMANOS 1. Cantemos hermanos un himno de amor, cantemos alegres a nuestro Señor unidos comimos el Pan del altar. unidos cantemos al Rey celestial. 2. Trajimos al templo trabajo y dolor de días pasados en ruda labor. salgamos llevando la fuerza y la paz que alienten los días que van a empezar. 3. Cantemos hermanos la gloria de Dios; cantemos el día que hizo el Señor. Jesús nos recuerda el misterio Pascual perenne aleluya resuene triunfal. TODOS UNIDOS 1. Todos unidos bendigamos al Señor que nuestras voces se levanten hasta Dios por tanto bien y tanto amor. 2. Gracias te damos, Padre nuestro, eterno Dios,y al alejarnos del altar del Redentor, danos tu santa bendición. EN MEDIO DE LOS PUEBLOS 1. En medio de los pueblos columna de verdad la Santa Iglesia se alza cual mística ciudad. Oh Cristo sálvanos! Señor, defiéndenos, devuelve a la humanidad tu Paz y la unidad. 2. Su jefe y Rey es Cristo, su ley la unidad, su código divino la mutua caridad. 3. La Iglesia es el Misterio viviente de Jesús, en ella recibimos su Vida, fuerza y Luz.

26 FRICyDIM Cancionero Pág. 26 ALELUIA, ALABAD AL SEÑOR! Aleluya, aleluya, aleluya! (bis) 1. S. Alabad al Señor que es bondad P. porque su amor no tiene igual S. Alabad al Señor nuestro Dios P. porque su amor no tiene igual S. Al que obro maravillas sin par, P. porque su amor no tiene igual. 2. S. Al Señor que los cielos creó, P. Porque su amor no tiene igual! S: Al que hizo la tierra y el mar, P. Porque su amor no tiene igual! S. Al que el cielo de estrellas sembró. P. porque su amor no tiene igual! 3. S. Demos gracias a Dios que es amor, P. gracias, Señor, por tu bondad! S. Al señor que creó nuestro ser, P. gracias, Señor, por tu bondad! S. Al que cuida y mantiene el vivir, P. gracias, Señor, por tu bondad! 4. S. Al que hace crecer nuestro pan, P. gracias, Señor, por tu bondad! S. Al que es bálsamo en nuestro dolor, P. gracias, Señor, por tu bondad! S. Al que hace feliz nuestro hogar, P. gracias, Señor, por tu bondad! 5. S. por nosotros a su Hijo entregó, P. porque su amor no tiene igual! S. Por nosotros nació en un portal P. porque su amor no tiene igual! S. Por nosotros murió en una Cruz, P. porque su amor no tiene igual! 6. S. En la tierra su Cuerpo nos dio, P. porque su amor no tiene igual! S. Dará el cielo que nos prometió, P. porque su amor no tiene igual! S. Para siempre vivir junto a Él, P. porque su amor no tiene igual! ALABAD AL SEÑOR 1. Alabad al señor, naciones de la tierra, al dios es que grande en su bondad. Por nosotros está en la Hostia que encierra, el fulgor de su gran Majestad. Alegres himnos de triunfo cantemos todos a nuestro señor. Digamos frente al mundo: Dios ama de verdad porque Dios es amor! (bis) 2. Alabad al Señor, hermanos redimidos, a Cristo nuestro Redentor. Al morir nos dejó en su pecho herido, un refugio de paz y amor. 3. Alabad al señor que con amor profundo convierte en cielo nuestro altar. Y en los cielos está, Sacerdote del mundo, ofreciendo oblación sin cesar. UN SOLO SEÑOR Un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre! 1. Llamados a guardar la unidad del Espíritu, por el vínculo de la paz, cantamos y proclamamos. 2. Llamados a formar un solo cuerpo en un mismo espíritu cantamos y proclamamos. 3. Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, cantamos y proclamamos.

CON AMOR TE PRESENTO

CON AMOR TE PRESENTO O-0 CON AMOR TE PRESENTO Re Sim Con amor te presento Señor, lo mejor de mi vida, Sol La7 re te presento Señor mi amistad. Re Fa#7 Sim Con amor te presento Señor, para ser mi manjar. Sol La7 Re Re7 la viña,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

ALMA DE CRISTO SANTIFÍCAME

ALMA DE CRISTO SANTIFÍCAME 0 Primera Edición 5,000 Ejemplares Mayo 2015 1 ALMA DE CRISTO SANTIFÍCAME Esta hermosa oración es un canto meditado, una ofrenda sublime, con marcados acentos de amor profundo, reverente sumisión, del

Más detalles

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel 111 3 Emanuel 112 4 Ven, Jesús muy esperado 216 5 Y tú Belén, tierra de Judá 110 9 Con las nubes viene Cristo

Más detalles

Cantos. Altísimo Señor (1)

Cantos. Altísimo Señor (1) Cantos Altísimo Señor (1) Altísimo Señor, que supiste juntar A un tiempo en el altar ser cordero y Pastor Quisiera con fervor amar y recibir A quien por mi quiso morir. Cordero divinal por nuestro sumo

Más detalles

DOMINGO DE PASCUA. Salmo 118 (117)

DOMINGO DE PASCUA. Salmo 118 (117) DOMINGO DE PASCUA SALMO RESPONSORIAL GR. II E S- te es dí- a A- le- luya. el del triunfo Ps 118 (117): 24 del Señor. Salmo 118 (117) Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, * porque tu misericordia

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS BIENVENID@S A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS VIGILIA PASCUAL 1.La bendición del fuego 2.La liturgia de la Palabra 3.La liturgia

Más detalles

Tu pueblo lo ofrece en su altar, conviértelos oh Dios Son fruto de tu amor En tu cuerpo y sangre Señor. 1. TUYO SOY

Tu pueblo lo ofrece en su altar, conviértelos oh Dios Son fruto de tu amor En tu cuerpo y sangre Señor. 1. TUYO SOY 1. TUYO SOY Yo no soy nada y del polvo nací Pero tu me amas y moriste por mi Ante la cruz sólo puedo exclamar Tuyo soy, tuyo soy Tu pueblo lo ofrece en su altar, conviértelos oh Dios Son fruto de tu amor

Más detalles

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Con nuestra sincera adoración De gratitud Siempre viviremos Rindiendo

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de :

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de : Este cancionero es propiedad de : 2 RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR DURANTE LAS REUNIONES Este cancionero contiene coros de alabanza y adoración de La Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de España

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS

1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS 1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS Adoración la re MI la Padre, Padre, Padre, me pongo en tus manos. re MI la Haz de mí lo que quieras; sea lo que sea, te doy las gracias. FA FA - Lo acepto todo, con tal que

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

A los pies del maestro

A los pies del maestro A los pies del maestro Día del Animador 2012 XTO Alternativa Cancionero Entrada: Cuánto gozo me dio, el oír: Vamos ya hacia la casa de Dios A tus puertas Jerusalén, Vamos ya, hacia la casa de Dios. (bis)

Más detalles

El Pan y el vino del Señor. "Solo tú eres Dios"

El Pan y el vino del Señor. Solo tú eres Dios "Solo tú eres Dios" _ Te voy a adorar con mi corazón. Te voy a cantar con todo mi amor; Ahora que soy niño, he aprendido q solo tú eres Dios. Que tú eres El buen pastor. Que tú eres príncipe de paz. Que

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Gracias Señor por la sonrisa, gracias Señor por el calor, gracias Señor por cada uno que aún confía en el amor (2) 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR

Gracias Señor por la sonrisa, gracias Señor por el calor, gracias Señor por cada uno que aún confía en el amor (2) 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR Te cantamos Oh Señor, nuestra alegre canción, y cantando damos gracias, gracias te damos Señor, gracias te damos Señor. Por cada día que empieza, por la mañana y la luz, por las

Más detalles

ANEXO No.13. (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA. I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»

ANEXO No.13. (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA. I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» ANEXO No.13 (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» Sabiendo o no sabiendo lo que hacemos, sabemos que nos amas, porque ya hemos visto

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA

NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA QUINTO DÍA SÁBADO 20 DE DICIEMBRE 2008 "EL DIALOGO" 1.- ORACIÓN PARA COMENZAR Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tú hijo

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

HIMNARIO CONGRESO ÍNDICE Aquí Estoy 3 Entra 3 Éxodo 4 4 Gloria al y 5 Haz llover 5 Haz tu obra 5 Jesús Está Vivo 6 Esperanza 7 Por siempre te alabaré 7 Salmo 18 8 Viviré para siempre 8 Page2 AQUÍ ESTOY

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO Recursos y sugerencias para celebrar el adviento en familia: Estimadas familias de nuestro Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses. El Adviento es el tiempo de preparación

Más detalles

P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 S A N J U A N D I E G O

P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 S A N J U A N D I E G O P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 Vivir la Caridad, nuestro motivo: Cristo S A N Devocionario. Para uso privado del Consejo 13413 San Juan Diego.

Más detalles

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir.

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir. SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) Fa m7 m/ Si estamos aquí Fa Es porque Dios lo ha querido m m/ El ha visto la herida Fa en el corazón. m Hemos venido a escuchar Fa tu palabra de vida, m m/ Lo que quieres

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

Canciones. Señor tu nombre es santo

Canciones. Señor tu nombre es santo Canciones Señor tu nombre es santo Señor, tu nombre es santo en toda la tierra. Señor, tu nombre es santo en toda la tierra Tu gloria, Señor, llega hasta el cielo. Tu espíritu, Señor, inunda el mar. Todo

Más detalles

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI Glorifica al Señor Jerusalén, alaba a tu Dios Sión (...) Él ha puesto paz en tus fronteras y te sacia con flor de harina (Sal. 147). La fiesta del Corpus Christi, celebrada

Más detalles

Mi fortaleza. Letra y música: Armando Moreno. Sé que en ti puedo vivir confiado, Am C a tu lado seguro estaré.

Mi fortaleza. Letra y música: Armando Moreno. Sé que en ti puedo vivir confiado, Am C a tu lado seguro estaré. Mi fortaleza Estribillo Puente Sé que en ti puedo vivir confiado, Am a tu lado seguro estaré. No habrá temor que pueda mis labios sellar, Am por siempre tu nombre alabaré. Am Bm7 No callaré, te seguiré

Más detalles

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Aleluya, Aleluya. Habla, Señor, que tu siervo te escucha; Tú tienes palabras de vida eterna. Aleluya. Aleluya, Aleluya.

Más detalles

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl Cantos de Gloria Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl GLORIA (Hermanas de María) y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos,

Más detalles

1. VEN Y SÍGEME 2. DIOS PROVEE. Dios, Dios provee a los pobre Dios provee. Y os daré un corazón nuevo. Infundiré nuevo espíritu a mi pueblo.

1. VEN Y SÍGEME 2. DIOS PROVEE. Dios, Dios provee a los pobre Dios provee. Y os daré un corazón nuevo. Infundiré nuevo espíritu a mi pueblo. 1. VEN Y SÍGEME Tú llamas a los que quieres a estar contigo y los preparas y envías a predicar, a predicar a predicar. Tú nos dices a todos: tu vida me has de dar. Vende todo lo que tienes y dáselo a los

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

2 Salmo Responsorial

2 Salmo Responsorial 2 Salmo Responsorial Salmo Responsorial 1. 33, 12 y 18. 20-21. 22. La misericordia del Señor llena la tierra. Respuesta: La misericordia del Señor llena la tierra. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A TERCER DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Saludo (Ver Segunda Lectura) El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición Septiembre 2015 5,000 Ejemplares 1 GRACIAS JESÚS Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, Tuyo es el hoy, el mañana,

Más detalles

Cuando orar. con padre Luis Monza

Cuando orar. con padre Luis Monza Cuando orar con padre Luis Monza Las cosas pequeñas Amar Padre generoso y fiel, tu siervo, el beato Luís Monza se hizo todo para todos, fue hombre hecho plegaria, y plegaria hecha amor. Suscita en nosotros

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación.

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación. 1- Credo del padre Palau. () Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS 27 DE SEPTIEMBRE MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS ANTÍFONA DE ENTRADA Is 61,10 Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios; porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto

Más detalles

"La oración es la luz del alma"

La oración es la luz del alma CAMINOS PARA ORAR-2 "La oración es la luz del alma" Oración de Jesús luz de nuestra vida Lema Yo soy, la luz del mundo; el que me siga no caminara en tinieblas Signos: debe encontrarse una mesa al medio,

Más detalles

VIGILIA PASCUAL. Salmos (103, 15, E15, E29, I12, 18, 41, 117)

VIGILIA PASCUAL. Salmos (103, 15, E15, E29, I12, 18, 41, 117) VIGILIA PASCUAL Vigilia Pascual Director: Juan Diego Rivas ESQUEMA DE CANTOS: Pregón Pascual (Catecúmeno) Salmos (103, 15, E15, E29, I12, 18, 41, 117) Gloria: La asamblea que canta (A. Mejía) Epístola

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ Hermanos: llenos de esperanza en el inicio de este año 2016, nos congregamos para celebrar unidos la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Más detalles

Vine a alabar a Dios. EntradaVine a alabar a Dios. Vine a alabar su nombre. Vine a alabar a Dios, Do+ dsol Sol+ vine a alabar a Dios

Vine a alabar a Dios. EntradaVine a alabar a Dios. Vine a alabar su nombre. Vine a alabar a Dios, Do+ dsol Sol+ vine a alabar a Dios Vine a alabar a Dios Mi- EntradaVine a alabar a Dios. dsol Vine a alabar a Dios, dsol vine a alabar a Dios dsol El llegó a mi vida Vine a alabar su nombre. Mi- Mi- 1 / 26 en un día muy especial, dsol cambió

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Alabado sea el San,simo sacramento del altar //y la Virgen concebida sin pecado original//

Alabado sea el San,simo sacramento del altar //y la Virgen concebida sin pecado original// Alabado sea el San,simo sacramento del altar //y la Virgen concebida sin pecado original// El manjar más regalado de este suelo terrenal //es Jesús Sacramentado Dios eterno e inmortal// Celebremos con

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios Después de la Comunión, el Celebrante dice: Oremos. Celebrante y : Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL

MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL 1 MINISTERIO DE MUSICA ISAREL 2 INDICE : Adorad a Yo Soy 3 Danza 3 Den gracias 4 El Dios de Israel 5 Él es el poderoso de Israel 5 En el hogar 6 Espíritu Santo mora en mi 6

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

SALMOS RESPONSORIALES

SALMOS RESPONSORIALES I Sal 32,12 y 18. 20-21.22 SALMOS RESPONSORIALES V. La misericordia del Señor llena la tierra. V. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escogió como heredad. Los ojos del Señor están

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te damos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, porque has creado todas las cosas y nos has llamado a la vida.

Más detalles

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla Oración para todos los días: Dios te salve, María, llena de gracia y

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

SALMO. en el seno de María, la virgen madre llena de Dios.

SALMO. en el seno de María, la virgen madre llena de Dios. ORACIÓN La Iglesia, y en ella... María CANTO DE ENTRADA (A elegir por la comunidad) MONICIÓN Integrada plenamente en la Iglesia desde su juventud, Madre Dolores desea, desde los comienzos, que la Congregación

Más detalles

Iglesia Lutherana Palm Valley

Iglesia Lutherana Palm Valley Iglesia Lutherana Palm Valley Ministerio Hispano Pastor Dr. Joaquin Figueroa Diciembre 4, 2016 9:30AM 2500 East Palm Valley Boulevard Round Rock, Texas Telefono en Español 512.924.1282 Iglesia Lutherana

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias 25 de Octubre de 2015 INTRODUCCIÓN Motivación: Convocados por nuestro Dios y Padre para celebrar el Misterio de nuestra redención,

Más detalles

NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS

NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS 0 Primera Edición 5,000 Ejemplares Mayo 2015 1 NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS Para distinguirnos como discípulos de Dios, es preciso amarnos los unos a los otros, como Jesús nos ha amado. Está bien que

Más detalles

Misa de Acción de Gracias

Misa de Acción de Gracias Misa de Acción de Gracias Noviembre 2005 Canto de Entrada CÁNTALE AL SEÑOR Venimos a la iglesia a la casa del señor El es nuestra esperanza El es el buen pastor Con El nada me falta sin El yo nada soy

Más detalles

1-HOMBRE NUEVO Letra y Música: Manny Benito ManBen Music (ASCAP)

1-HOMBRE NUEVO Letra y Música: Manny Benito ManBen Music (ASCAP) 1-HOMBRE NUEVO Eres nueva vida Tu santidad Puedo alcanzar En tu presencia Eres Luz que brilla Eres Real Y la eternidad Es mi herencia Eres Majestuoso Dios eterno Todo en ti Señor lo puedo Toda mi alabanza

Más detalles

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Señor, estás ahí: Me estás mirando. Conoces mi situación interior. Me has acompañado en el día de hoy. Me

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013

MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013 MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013 "Queridos hijos: Hoy os invito a todos a la oración. Abrid profundamente la puerta del corazón, hijos míos, a la oración, a la oración con el corazón y entonces el Todopoderoso

Más detalles

Bendición de la Corona de Adviento en Familia

Bendición de la Corona de Adviento en Familia Bendición de la Corona de Adviento en Familia La Corona de Adviento o Corona de las luces de Adviento es un signo que expresa la alegría del tiempo de preparación para la Navidad. Por medio de la bendición

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles