NOVIEMBRE Comienzo: Significado: Color: Sentido: Duración:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOVIEMBRE Comienzo: Significado: Color: Sentido: Duración:"

Transcripción

1 NOVIEMBRE Explicación: Comienzo: El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico. Significado: Adviento viene de adventus, (latín) venida, llegada, comienza a finales de Noviembre ( este año ayer, domingo, 28 ) y termina el 24 de diciembre. Pero continúa la fiesta hasta Epifanía ( Reyes) Color: La Liturgia en este tiempo es el morado. Se suelen poner 4 velas de colores que se van encendiendo cada domingo en la Eucaristía. Morada, azul, roja y blanca. Sentido: El sentido del Adviento es animar en los creyentes la espera del Señor. Duración: 4 semanas

2 Día 30 Para cualquier encuentro nos preparamos, preparamos las cosas materiales.: Maleta, comida etc pero también podemos preparar nuestro corazón. Decimos momentos en que estamos felices por un encuentro En el libro de EL PRINCIPITO podemos leer esta frase. "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré." "El principito" XXI. A. de Saint-Exupéry Estáis de cuerdo con lo que dice? Pues es el momento de empezar a prepararnos para la venida del Salvador. Estamos acostumbrados a celebrar estas fiestas y ya lo hacemos por costumbre. Este año podíamos hacer un esfuerzo para prepararnos mejor y así sentirnos felices de celebrar la Navidad como Jesús quiere. Una Navidad solidaria, alegre, cercana, sin tanto consumo, ya que ha aumentado el número de familias necesitadas Qué se os ocurre que podemos hacer? Un compromiso solidario, un poco más de responsabilidad? DICIEMBRE 1 MARTES- Permaneced despiertos!. Dentro de nada ya entramos en las fiestas de Navidad. Hay que estar despiertos, atentos. Jesús va a venir. Estar despiertos es estar atentos a los demás qué necesitan? Y también atentos a nosotros mismos cómo voy en mi vida de responsabilidad, alegría, generosidad. Hay algo que pueda cambiar? Se lo pedimos al Señor:

3 A cada frase responden todos: COME, LORD, JESUS (Ven Señor Jesús) Lector: A los niños que están privados de educación A los países que no saben lo que es la paz. A las gentes que no conocen el sentido de la Navidad. A los gobernantes para que se preocupen de los problemas de los ciudadanos A los países que no respetan los derechos humanos. A nuestras ilusiones A nuestro trabajo 2 MIÉRCOLES- Desde el corazón, comenzamos a andar por el camino del Adviento, por el camino de la espera, por el camino de las buenas obras. Jesús, sé nuestro guía en el caminar. queremos tener presente a los países que necesitan más ayuda, más compañía más atención. Que los gobiernos de las naciones tengan conciencia para no dejar en la miseria, en la tristeza y en el abandono a tantas familias que lo necesitan y tienen los mismos derechos que nosotros. Ayúdanos a ser solidarios y a no pensar solamente en nosotros. Ante la campaña de Navidad Que se nos note que Tú nos pides que seamos solidarios. (GRACIAS PORQUE VIENES AL MUNDO PARA TODOS SIN DISTINCIÓN.) Lector - Thank You ( repiten todos) Lector - for coming here to the World, with all of us,( repiten todos) Lector - without distinction.( repiten todos) 3 JUEVES- Come, Lord, Jesús ( lo repiten todos detrás de cada frase) Lector.- y nace donde los hombres sufren y nace donde falta la Esperanza y el amor. y nace allí donde los niños pasan hambre. y nace allí donde los ancianos están solos. y nace allí donde los jóvenes no encuentran trabajo.

4 y nace allí donde hay problemas en las familias. y ayúdanos a cambiar Ven, pronto, Señor. Tú eres el Dios que naces entre nosotros. Señor, vengo ante ti sabiendo que siempre me escuchas. Quiero pedirte tantas cosas... Por el mundo, mi familia, por mí. Hay países en guerra, dales tu paz. hay países a oscuras, dales tu luz. Hay países que no respetan a la personas, dales capacidad para cambiar Hay países divididos, enfadados, dales tu amor. Te llamo, Jesús, Ven!. Te espero!. 4 VIERNES- Te esperamos Ven Señor. Por los que esperan, por los que desesperan. Por los que buscan, por los que no buscan. Por los que caminan, por los que se cansaron de caminar. Te esperamos Ven Señor. Por los que aman, por los que estropean el amor. Por los que confían, por los que desconfían. Por los buenos, por los que aún no lo son.

5 9 MIÉRCOLES- Virgen María, Madre llena de Amor. Elegida y querida por el Padre, llena del Espíritu Santo. Tú nos das a Jesús. Acudimos a ti, somos tus hijos, te miramos con amor. Acógenos en tus brazos, en ti descansa nuestro corazón. Que sepamos esperar y prepararnos para la venida de tu hijo Jesús Te damos gracias por tu cercanía, por tu sencillez, por tu fortaleza. Gracias por darnos a Jesús! (AYÚDANOS A PREPARAR TU VENIDA, CAMBIANDO NUESTRO CORAZÓN.) lector- Help us to prepare your coming, ( repiten todos) Lector - changing our hearts. ( repiten todos) 10 JUEVES- Un Adviento para suplicar la Paz en medio de tanta guerra; un Adviento para clamar por la Justicia un Adviento para trabajar por la fraternidad en la familia un Adviento para compartir en medio de tantas carencias un Adviento para acompañar a los que están cerca y necesitan ser escuchados

6 Todos: HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO Borra nuestras faltas de esperanza: Nuestras tristezas y pesimismos, nuestras impaciencias y prisas, nuestra falta de compromiso. Todos: HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO Borra nuestras faltas de caridad: Nuestras violencias y enemistades, nuestra insolidaridad, nuestras injusticias individuales y colectivas, nuestra insensibilidad ante el sufrimiento de los demás. Todos: Todos: HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO Gracias por tu amor. Porque has venido a nosotros. Porque has nacido pobre y humilde. Porque te quedas siempre con nosotros. Porque te encontramos en el pobre, en el enfermo, en los pequeños y humildes. Porque te haces presente cada vez que nos reunimos en tu nombre. Gracias por tu palabra, que nos enciende el corazón. Gracias por los sacramentos, especialmente por esta celebración penitencial y la eucaristía. Gracias por el amor que has derramado en nuestros corazones. 11 VIERNES- Guiados por la estrella de la solidaridad SE ACERCA LA NAVIDAD Comenzamos una nueva semana y tenemos muy cerca de nosotros un gran acontecimiento, la fiesta del nacimiento de Jesús, la Navidad. A veces estamos muy distraídos pensando en los regalos que pediremos y nos olvidamos de lo más importante de la Navidad, que Dios se hace niño, nace pobre para Que aprendamos a estar al lado de los que más ayuda necesitan. Hoy en todo el mundo siguen naciendo muchos niños que no tienen las mismas oportunidades que nosotros de comida, de juguetes, de educación y no hace falta irse muy lejos aquí en nuestra ciudad hay muchas familias que lo van a pasar mal, en Cáritas nos dicen que ha aumentado el numero de familias necesitadas. Momento de reflexión : Estamos en Adviento, piensa qué puedes mejorar con los que te rodean. Cómo podemos ser más solidarios entre nosotros? Y con los que más nos necesitan?

7 Qué compromiso solidario podríamos hacer como clase para esta Navidad? Colaborar en la campaña de Cáritas de navidad. 14 LUNES- Guiados por la estrella del cariño EL DÍA DE REYES Se acerca la Navidad, pero no olvidemos cuáles son las cosas importantes. Fijaos en lo que le sucedió a un niño. Cada año, cuando llegaban las navidades pedía un montón de regalos a los Reyes Magos. Todos los años aparecían amontonados junto al árbol de Navidad. Algunos ni le daba tiempo a abrirlos. Pero, un año sucedió lo que nunca habría imaginado. Como siempre hacía, escribió una larga carta pidiendo muchos regalos. La víspera de la llegada de los Reyes Magos estaba muy nervioso. Ya se veía disfrutando de sus nuevos juguetes. Aquella noche casi no pudo dormir. Nada más amanecer se levantó de la cama y al acercarse al árbol se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo. Al llegar, se quedó con la boca abierta. Los regalos que había pedido no estaban! Sólo encontró una carta en el suelo que ponía su nombre. La abrió y tan sólo apareció una oración que decía: los regalos más importantes están en tu casa. Tras leer el mensaje empezó a buscar por toda la casa, pero no encontró nada. Todo enfadado se sentó en mitad del salón. No entendía lo que estaba pasando.

8 En ese momento entraron sus padres y se le acercaron. Él se alegró al verlos y entonces se dio cuenta de los que decía la carta, que los mejores regalos los tenía cada día en casa: sus padres, sus hermanos, su familia, la comida, los vestidos, el cariño Sus padres se lo explicaron y después lo llevaron a una habitación cerrada con llave y allí había algunos de los regalos que había pedido pero no le importó que no estuvieran todos los que había pedido le llegaba con los que había y sobre todo con lo feliz que era. Momento de reflexión: - Nosotros también tenemos que descubrir en estas navidades que el mejor regalo lo tenemos ya en casa, nuestra familia. Vamos a pedir hoy por todas ellas, para que celebremos con alegría el nacimiento de Jesús. - Hacemos silencio y damos gracias por todos los gestos de cariño que recibimos En cada uno de ellos Jesús se hace presente. - Pedimos a Jesús que todos los que estén solos reciban en la noche de Navidad un gesto de cariño. (VEN, SEÑOR, TE ESPERAMOS,) Come, Lord, we wait for You (repiten todos 3 veces.) 15 MARTES- LEIDO POR EL PROFEOSR/A Como estamos en época de exámenes vamos a hacer un pequeño control para entrenarnos. Las preguntas son las siguientes. Escucha atentamente y no digas nada en voz alta. suerte!!. Piensa en las 3 personas más adineradas del mundo.. Piensa en los 3 últimos ganadores de la Copa del Rey.. Piensa en las 3 últimas ganadoras del concurso Miss España.. Piensa en 3 personas ganadoras del premio Nóbel.. Piensa en los últimos 3 ganadores del Festival de Eurovisión. Cómo te fue? Aprobarías? Me imagino que no. Es muy difícil acordarse de todos. Ellos eran los mejores en lo suyo. Pero... los aplausos se van!, los trofeos se decoloran!, los ganadores se olvidan! Ahora contesta este otro examen.. Piensa en tres amigos que te hayan ayudado en momentos difíciles.. Piensa en tres profesores que te hayan ayudado en tu formación escolar desde que entraste en el colegio.. Piensa en 3 personas de tu familia que te hayan hecho sentir una persona

9 especial.. Piensa en 3 personas con las que disfrutes pasar tu tiempo.. Piensa en tus 3 héroes favoritos. Mejor??? Qué sacamos de todo esto? Las personas que hacen la DIFERENCIA en tu vida NO son aquellos con la mejor fama, el mayor dinero o los mayores premios. La DIFERENCIA la hacen aquellas personas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo... Piensa un momento: Cómo se lo agradeces? Gracias, Señor, por las personas que cada día me encuentro en mi camino y que hacen que sea un poquito más feliz, dales fuerzas para seguir sembrando el bien. Entre nosotros hay muchas de esas personas, A veces no las descubrimos Te pedimos que sepamos descubrirlas y que seamos nosotros también de las que nunca se olvidan de hacer el bien porque saben darse a los demás. Buen día y buen trabajo. 16 MIÉRCOLES- Desde el corazón, avanzo despacio por el camino de la vida. No me detengo y poco a poco me acerco hasta Belén, donde sé que Tú, Jesús, me esperas para darme un abrazo. Gracias, Jesús, porque quieres caminar conmigo. 17 JUEVES- Señor, Jesús, estamos contentos con tu nueva venida al mundo, nuestros corazones se llenan de luz y salvación. Nos sorprende y llena de ternura verte Niño, pequeño y débil.

10 Te haces uno de nosotros para que conozcamos tu amor inmenso a la humanidad. Cómo van nuestros compromisos de Adviento? Hemos notado algo? Seguimos pensando en nosotros mismos? Nos hemos acordado de la Campaña de Cáritas? Todavía estamos a tiempo 18 VIERNES- «No había sitio para ellos en la posada» En nuestra clase o grupo hay chicos y chicas a los que dejamos de lado. No nos caen bien y les marginamos. En Navidad debemos construir una "posada abierta" para todos. para recibir a Jesús en esta Navidad. Haced una lista respondiendo a las estas preguntas: - De qué convendría «limpiar» nuestra vida para mejor preparar la Navidad: insultos, peleas, egoísmo...? - Con qué cosas podríamos "adornar" nuestra clase, grupo, familia... para recibir a Jesús? 2. Carta abierta al Niño Jesús nace. Es motivo de alegría y esperanza La vida es un camino, Con mil posibles encrucijadas, Con miles de pasos. Cada uno de ellos me ayuda a crecer, Cada cruce me obliga a elegir y decidirme Porque todos los senderos no conducen al mismo lugar, Ni van todos hacia la luz. Quisiera, Señor, tenerte siempre cerca de mí en el camino, En esta andadura que comenzamos En Adviento, Navidad y Año Nuevo. Quizá, sin que yo lo sepa, llegue a ser un día guía y vigía en el camino de los demás, con ellos, contigo, Señor!_

11 21 LUNES- Esperando tu venida te doy gracias por lo que tengo y a veces no lo valoro, por las cosas que comparto. Quiero ser una persona responsable y atenta a las necesidades de los demás. Haz, Jesús, que mi corazón esté siempre abierto para dar y abierto para recibir todo lo que viene de ti: amor, justicia, paz. Desde el corazón, quiero ser apoyo y ayuda para los que me acompañan: amigos, compañeros de clase y familiares. Que en el camino de la vida nunca les falte una sonrisa, una palabra de consuelo, una mano amiga que les ayude a caminar. Gracias, Jesús, por todos ellos. Jesús, una buena noticia de esperanza Felices navidades!! A compartir buenas noticias!! A ser buena noticia!! A ser estrella para los demás!! 22 MARTES- Nos vamos de vacaciones y te pedimos Señor que sepamos llevar la alegría a los demás esa alegría de hacer el bien, de ayudar y acompañar de pensar en los demás no la alegría del que solo piensa en sí mismo en sus cosas en tener, en divertirse. Es Navidad que sepamos hacer sitio en nuestro corazón al Señor que viene.

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD NAVIDAD INTRODUCCIÓN En este tiempo de adviento queremos hacer un camino hacia Jesús. Para ello vamos a construir con él la navidad día a día. Nos ayudaremos de la imagen de una pared de ladrillos que

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO. Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro.

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO. Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro. PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Lunes 28 de noviembre PARA COMENZAR EL ADVIENTO Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro. Quiero vivir imitando tu vida.

Más detalles

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 (Con el inicio del Adviento se abre una preciosa oportunidad de catequesis y de celebración en preparación a la navidad. Se trata, en el

Más detalles

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR 1 Vamos a comenzar la Campaña Amigos del Mundo. Nos hemos reunido en este momento de oración para unirnos en espíritu y corazón a tantos y tantos millones de niños y de familias que ahora, en estos mismos

Más detalles

ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA!

ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA! ES TU HORA! 2012-2013 Ed. Infantil ADVIENTO NAVIDAD: ES TU HORA, DESPIERTA! - OBJETIVOS: - Descubrir el sentido del Adviento: prepararnos para la Navidad. - Vivir la alegría de la Navidad: el nacimiento

Más detalles

Colegio María Auxiliadora Virgen de Icíar, Majadahonda «LA MIRADA DE DIOS»

Colegio María Auxiliadora Virgen de Icíar, Majadahonda «LA MIRADA DE DIOS» «LA MIRADA DE DIOS» Buenos días del 14 al 18 de Diciembre de 2015 Comenzamos la tercera semana de Adviento, la semana mágica antes del Nacimiento de Jesús, la semana antes de las vacaciones navideñas.

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA

COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA GUÍA DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN DEL INICIO DE LA JORNADA ACADÉMICA COLEGIO DEL ROSARIO CAMPESTRE MES DE JUNIO DE 2016 CELEBREMOS EL TIEMPO ORDINARIO 1 El Tiempo

Más detalles

ADVIENTO 2004 DEPARTAMENTO DE PASTORAL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN ARNEDO

ADVIENTO 2004 DEPARTAMENTO DE PASTORAL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN ARNEDO Cada mes de diciembre, la Comunidad cristiana del mundo entero, celebra que todo un Dios, en Jesús de Nazaret, vino a su encuentro en carne y hueso, que "acampó entre nosotros y estableció su morada" en

Más detalles

Practicar el bien. Primaria América

Practicar el bien. Primaria América Practicar el bien Primaria América Completa loß 'diálogoß. Gracias! De nada. De nada., Dioß, por todo lo 'que noß haß 'dado. 3 Me ayudas? Escribe Sí 'o No según puedaß 'ayudar 'al personaje 'del 'dibujo.

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ

PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ Cipecar Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ SÍMBOLO: LA CORONA DEL ADVIENTO SIGNIFICADO La forma circular de la corona es señal de que el amor

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN)

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) 1º). MONICIÓN DE ENTRADA Lector 1. La Navidad está cerca, muy cerca. Las calles están llenas de luz, los

Más detalles

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Catedral Basílica San Pedro y San Pablo 11 de diciembre del 2012

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Catedral Basílica San Pedro y San Pablo 11 de diciembre del 2012 Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Catedral Basílica San Pedro y San Pablo 11 de diciembre del 2012 En esta noche fría y clara de diciembre muchos de nosotros hemos llegado a esta hermosa catedral después

Más detalles

MISA CON NIÑOS:1º DOMINGO DE ADVIENTO A Mateo 24,37 44: Estad en vela. Preparad la venida Mensaje: DIOS VIENE a tu vida. Espabila, despierta!

MISA CON NIÑOS:1º DOMINGO DE ADVIENTO A Mateo 24,37 44: Estad en vela. Preparad la venida Mensaje: DIOS VIENE a tu vida. Espabila, despierta! MISA CON NIÑOS:1º DOMINGO DE ADVIENTO A TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Amigos: Comenzamos hoy un nuevo tiempo litúrgico. Acabamos ese período largo llamado el tiempo Ordinario

Más detalles

Primer Día: El Pesebre

Primer Día: El Pesebre La novena está preparada para ir armando el pesebre navideño a medida que pasen los días previos a la Navidad y donde se medita a Jesús. El Hijo de Dios hecho uno de nosotros; en lugar de colocar al niño

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN

PROGRAMACIÓN DE AULA DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN Página 1 de 9 DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN Página 2 de 9 CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Unidad 0. Mi amigo Jesús Sara, la pastora amiga. Jesús, amigo de todos. Normas de convivencia. Identifica

Más detalles

"Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42.

Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42. Adviнto & y Navidad 16' "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42. Esperemos el nacimiento de Jesús reconciliador, con la lámpara de nuestro corazón encendida. Adviento y Navidad

Más detalles

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Lunes 9: «La Limosna» Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Buenos días a tod@s, qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que con este tiempo tan bueno que ha hecho habéis salido de excursión,

Más detalles

BUENOS DÍAS DICIEMBRE ADVIENTO, Tiempo de Esperanza, de Ilusión y de Solidaridad 5 al 9 de diciembre de 2016 Salesianos San Bartolomé, Málaga

BUENOS DÍAS DICIEMBRE ADVIENTO, Tiempo de Esperanza, de Ilusión y de Solidaridad 5 al 9 de diciembre de 2016 Salesianos San Bartolomé, Málaga BUENOS DÍAS DICIEMBRE ADVIENTO, Tiempo de Esperanza, de Ilusión y de Solidaridad 5 al 9 de diciembre de 2016 Salesianos San Bartolomé, Málaga CONTINÚA NUESTRA CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD La OPERACIÓN

Más detalles

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO Recursos y sugerencias para celebrar el adviento en familia: Estimadas familias de nuestro Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses. El Adviento es el tiempo de preparación

Más detalles

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD 1. Esquema 2. Saludo inicial: (Sacerdote) 3. Monición de entrada: (Catequista de 2º de Comunión) 4. Monición a los símbolos: (Padre o madre de iniciación) 5. Presentación

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

ACTIVIDADES PARA NIÑOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. LA PUERTA DE LA MISERICORDIA El Papa Francisco abrió en Roma la "Puerta Santa de la Misericordia" en la Basílica de San Pedro. El día 20 de noviembre, el mismo gesto se repitió,

Más detalles

Canciones. Señor tu nombre es santo

Canciones. Señor tu nombre es santo Canciones Señor tu nombre es santo Señor, tu nombre es santo en toda la tierra. Señor, tu nombre es santo en toda la tierra Tu gloria, Señor, llega hasta el cielo. Tu espíritu, Señor, inunda el mar. Todo

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain).

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain). Año nuevo 2017 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. El saludo de año nuevo. Se celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y La Jornada Mundial por la Paz. Las lecturas

Más detalles

Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud

Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud «Ser agradecidos» Buenos días del 27 al 30 de abril de 2015 Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud Gratitud viene del latín gratia que quiere decir tanto don como placentero. Ese es el

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

Festividad de los Reyes Magos en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres - Hermandad Despojado Martes, 06 de Enero de 2009

Festividad de los Reyes Magos en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres - Hermandad Despojado Martes, 06 de Enero de 2009 Con motivo de la festividad de los Reyes Magos la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca conjuntamente con

Más detalles

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad B O o T I t L i l B Iib B A VIVA Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad FELIZ NAVIDAD! Hola amiguitos! Feliz Navidad! Me encanta saludar con esta frase, porque no solo es un deseo de paz

Más detalles

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN Introducción y justificación El acto de quitar el Belén es también un momento importante porque para el creyente nos sitúa en el año litúrgico. Unos

Más detalles

Continuadores de la creación

Continuadores de la creación 1 Continuadores de la creación 1 Escribe tres responsabilidades que tienen los padres con sus hijos. 2 Explica con tus palabras qué significa vivir en libertad y qué aspectos hay que tener en cuenta al

Más detalles

A Jesús que va a nacer

A Jesús que va a nacer A Jesús que va a nacer Caminando un borriquito, caminando va a Belén, y María lleva dentro a Jesús que va a nacer. Y María lleva dentro a Jesús que va a nacer. Muy cansada va María, muy cansado va José

Más detalles

"Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida. El Señor acompaña siem

Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida. El Señor acompaña siem (RV).- La noche del martes en una Basílica de San Pedro repleta de fieles, el Papa Francisco celebró la primera misa de gallo de su pontificado. El Obispo de Roma empezó su homilía citando la profecía

Más detalles

ASAMBLEA de Fin de curso

ASAMBLEA de Fin de curso ASAMBLEA de Fin de curso 26 de Junio 2013ko Ekainaren 26a A las 7 de la tarde En parroquia SAN CRISTÓBAL Parrokian Alumbrando caminos samaritanos Bideak errukiz argituz 1.- Situación y ánimo del grupo

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 6.

Planes para los padres de la página uno de la lección 6. página uno de la 1 Pídale a su hijo que haga una lista de todas las fiestas y días de fiesta que más le gustan. 2 Asegúrese de que su hijo comprenda todas las palabras en esta página. Explíquele que la

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Esta semana te tocara reflexionar con la ayuda de tu mama y papa Lc. 21,25-28 Una vez que hayas leído la lectura, trata de encontrar la palabra que está dentro del pico en el

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad.

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. ADVIENTO EN FAMILIA!Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Con la Corona, la familia

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

Que nombre tan raro, no? Po zi

Que nombre tan raro, no? Po zi Hola!, me llamo Cuaresma, que significa cuarenta. Hola!, me llamo Metanoia, que significa conversión. Que nombre tan raro, no? Po zi Aunque tú también tienes un nombre raro... Cuaresma ezo qué es? Explícamelo!

Más detalles

Bendición de la Corona de Adviento en Familia

Bendición de la Corona de Adviento en Familia Bendición de la Corona de Adviento en Familia La Corona de Adviento o Corona de las luces de Adviento es un signo que expresa la alegría del tiempo de preparación para la Navidad. Por medio de la bendición

Más detalles

Programación Didáctica. Educación Infantil 4 años. Religión Católica.

Programación Didáctica. Educación Infantil 4 años. Religión Católica. Programación Didáctica Educación Infantil 4 años Religión Católica. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 1. Valorar la importancia de cuidar la naturaleza. 2. Descubrir que Dios pide colaboración y respeto en el

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2012 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

CORONA DE ADVIENTO. Bendición de la Corona y Oración para encender cada una de sus velas

CORONA DE ADVIENTO. Bendición de la Corona y Oración para encender cada una de sus velas CORONA DE ADVIENTO Bendición de la Corona y Oración para encender cada una de sus velas I DOMINGO DE ADVIENTO Bendición de la Corona L a tierra, Señor, se alegra estos días y tu Iglesia desborda de gozo

Más detalles

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos:

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Estoy feliz de participar en este encuentro de las familias que una vez más se reúnen el día de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.

Más detalles

ORACIÓN DE APERTURA: Hechos y conocidos por Dios, Salmo 139, 1 18

ORACIÓN DE APERTURA: Hechos y conocidos por Dios, Salmo 139, 1 18 ORACIÓN DE APERTURA: Hechos y conocidos por Dios, Salmo 139, 1 18 Divida al grupo en un lado derecho y uno izquierdo; instruya a cada lado para leer en consecuencia. Señor, tú me examinas y conoces, sabes

Más detalles

ADVIENTO CELEBRACIÓN ESO

ADVIENTO CELEBRACIÓN ESO La celebración comienza antes con la tutoría donde trabajaran la canción con vosotros (nosotros) está y el examen de conciencia. Después se irá a la capilla para la celebración. Cada semana se colocará

Más detalles

Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre

Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre 1 Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre (P. = El que preside; R/. = Todos; L = Lector) I. RITOS INICIALES P. Todos nos persignamos diciendo: R/. En el nombre del Padre y del Hijo

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA.

CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA. 1 CATEQUESIS 26ª Y 27ª NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS RESUCITADO EN LOS SACRAMENTOS Y POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Jesús

Más detalles

ANEXO No.13. (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA. I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»

ANEXO No.13. (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA. I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» ANEXO No.13 (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» Sabiendo o no sabiendo lo que hacemos, sabemos que nos amas, porque ya hemos visto

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. INTRODUCCIÓN SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo Evangelio 8-enero-2017 Bautismo LA PALABRA en la celebración ISAÍAS 42, 1-4. 6-7: Mirad a mi siervo, en quien me complazco. Esto dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien

Más detalles

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS Celebración de NAVIDAD Atrévete a vivir la Navidad OBJETIVOS ESPECÍFICOS Preparar la celebración de Navidad con sentido, insistiendo en que nos tenemos que dar cuenta que la encarnación de Jesús se traduce

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

BUENOS DIAS MADRE ALBERTA JORNADA ALBERTIANA

BUENOS DIAS MADRE ALBERTA JORNADA ALBERTIANA BUENOS DIAS MADRE ALBERTA JORNADA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL Madre Alberta cuidaba mucho la comunicación con sus familiares, religiosas y alumnas. Tenemos la suerte de poder releer aún sus cartas y

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

Dios nos da el don de la familia

Dios nos da el don de la familia UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo (Basado en Lucas 2, 40) Bendiciones familiares Querido Dios: Bendice a nuestra familia. Danos el deseo de ayudarnos unos a otros. Bendice a [el nombre]

Más detalles

«Semana Vocacional: Dónde está Dios/Jesús? Buscándote Buenos días del 23 al 27 de Noviembre

«Semana Vocacional: Dónde está Dios/Jesús? Buscándote Buenos días del 23 al 27 de Noviembre Colegio María Auxiliadora Virgen de Icíar, 4 28221 Majadahonda (MADRID) 913 07 77 12 www.cmauxiliadora.org «Semana Vocacional: Dónde está Dios/Jesús? Buscándote Buenos días del 23 al 27 de Noviembre Lunes

Más detalles

Programación Didáctica. Educación Infantil 5 años. Religión Católica

Programación Didáctica. Educación Infantil 5 años. Religión Católica Programación Didáctica Educación Infantil 5 años Religión Católica PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 1. Identificar hábitos y comportamientos saludables. 2. Valorar la salud como un gran regalo de Dios. 3. Conocer

Más detalles

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10)

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10) DIOS ES COMPASIÓN REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 3 Juan "Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"

Más detalles

En Contacto con Mis Angeles por Heidi. Derechos Reservados 2010 DentrodeMi.com (http://dentrodemi.com)

En Contacto con Mis Angeles por Heidi. Derechos Reservados 2010 DentrodeMi.com (http://dentrodemi.com) En Contacto con Mis Angeles por Heidi Derechos Reservados 2010 DentrodeMi.com (http://dentrodemi.com) Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser utilizada o reproducida de ninguna

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Dios se hace presente en la vida de cada ser humano y de cualquier manera le hace sentir su amor y deseo de salvarle.

Dios se hace presente en la vida de cada ser humano y de cualquier manera le hace sentir su amor y deseo de salvarle. L a corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida... Dios se hace presente en la vida de cada ser

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

HASTA DIOS SE QUISO CELEBRACIÓN NAVIDEÑA.

HASTA DIOS SE QUISO CELEBRACIÓN NAVIDEÑA. HASTA DIOS SE QUISO HACER NIÑO CELEBRACIÓN NAVIDEÑA. "HASTA DIOS SE QUISO HACER NIÑO" CELEBRACIÓN NAVIDEÑA. Cuna...) A M B I E N T A C I Ó N :- (Local preparado con ambiente navideño. En el centro una

Más detalles

Desarrollo de la Catequesis Oración en el Templo con los distintos grupos Recordar el compromiso anterior. Breve exposición sobre Manos Unidas

Desarrollo de la Catequesis Oración en el Templo con los distintos grupos Recordar el compromiso anterior. Breve exposición sobre Manos Unidas Objetivos Dar a conocer Manos Unidas (ONGD) y la labor humana y cristiana que realiza dentro de la Iglesia. Solidarizar a los niños con las personas menos favorecidas. El hombre y la mujer colaboran con

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

las hojas secas celebración de cuaresma

las hojas secas celebración de cuaresma las hojas secas celebración de cuaresma Las hojas secas El suelo de parques, patios y calles se cubrió durante el otoño con un manto de hojas caídas de los árboles. Los árboles se desprenden de las hojas

Más detalles

Viva Cristo Rey. Tema: Solemnidad de Cristo Rey. Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús.

Viva Cristo Rey. Tema: Solemnidad de Cristo Rey. Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús. Viva Cristo Rey Tema: Solemnidad de Cristo Rey Objetivo: Reconocernos parte del Reino de Jesús. 1 Idea central: Para que Jesús reine en la tierra, nosotros lo tenemos que imitar. Ambientación: Comenzar

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

Santiago, 25 de agosto de 2016

Santiago, 25 de agosto de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al dar inicio al pago del aguinaldo de Fiestas Patrias 2016, que beneficiará a más de 2 millones de personas Santiago, 25 de agosto

Más detalles

EXPERIENCIAS DE LA CARITAS DIÓCESIS DE GIRARDOTA

EXPERIENCIAS DE LA CARITAS DIÓCESIS DE GIRARDOTA EXPERIENCIAS DE LA CARITAS DIÓCESIS DE GIRARDOTA La teología del descarte propuesta por el Papa Francisco, está en la línea de la misericordia, que es opuesta a la indiferencia frente al dolor de quienes

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Vigilia oración de adviento Modelo 2

Vigilia oración de adviento Modelo 2 Vigilia oración de adviento Modelo 2 Motivación inicial: Ha llegado el tiempo de la espera y la esperanza. El adviento es tiempo de preparación. Es muy normal que el ser humano espere y prepare las cosas

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números. página uno de la segunda lección. 2 Explíquele a su hijo lo que significa que Jesús dio su vida por nosotros. Cuéntele la historia de Jesús. Jesús es el hijo de Dios que vivió hace mucho tiempo, y que

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Liturgia Viva del Presentación del Señor

Liturgia Viva del Presentación del Señor Liturgia Viva del Presentación del Señor FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

CELEBRACION DE ELECCION Y LLAMADO

CELEBRACION DE ELECCION Y LLAMADO CELEBRACION DE ELECCION Y LLAMADO (al principio de la celebración en la entrada se pasa lista para saber y poder proclamar los nombre en un momento de la celebración) Lectores. (lectura) Lectores (peticiones)

Más detalles

AMO Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MI

AMO Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MI 5. ANEXOS Subsidio de Cuaresma y Semana Santa SEMANA SANTA EN FAMILIA Sugerencias para la oración familiar ME AMO Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MI (Gálatas 2, 20) La familia que reza unida permanece unida

Más detalles

(Se incluye una imagen del santo al final de las oraciones de la semana que podrá servir de ambientación ).

(Se incluye una imagen del santo al final de las oraciones de la semana que podrá servir de ambientación ). ORACIÓN DE LA MAÑANA LUNES 29 SEPTIEMBRE 2014 Buenos días a todos. En las oraciones de esta semana nos acompaña y nos ayuda a reflexionar un figura del siglo XIII que supo hacer de su vida un DIÁLOGO continuo

Más detalles

Un deseo para el año nuevo

Un deseo para el año nuevo Un deseo para el año nuevo Sara es una niña de diez años muy alegre y trabajadora. Vivía con sus padres y su hermano, en un barrio de Madrid. No les sobraba el dinero pero tampoco tenían necesidades económicas.

Más detalles

«Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma

«Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma «Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma a las personas en situación de precariedad del 11 al 13 de noviembre de 2016 Quiénes somos? El concepto Fratello es

Más detalles