MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES ALCALDIA MUNICIPAL DE SUSACON BOYACA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES ALCALDIA MUNICIPAL DE SUSACON BOYACA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005"

Transcripción

1 MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES ALCALDIA MUNICIPAL DE SUSACON BOYACA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005

2 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACÁ MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES IDENTIFICACION DENOMINACION DEL EMPLEO: Alcalde NIVEL: Directivo VINCULACIÓN: Elección popular periodo fijo CODIGO: 005 GRADO:01 Nº DE CARGOS: 1 DEPENDENCIA: Despacho Alcaldía CARGO DEL JEFE INMEDIATO: N.A PROPÓSITO PRINCIPAL Planificar, organizar y dirigir la acción administrativa del Municipio en el marco de los principios constitucionales que rigen la función administrativa y con la responsabilidad que genera regir los destinos de la Entidad Territorial Fundamental de la división político administrativa del país. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de Colombia, las Leyes, las Ordenanzas Departamentales de Boyacá, los Decretos del Presidente de la República y del Gobernador de Boyacá, los Acuerdos Municipales de Susacón y las demás normas vigentes. 2. Conservar el orden público dentro de la jurisdicción municipal de Susacón Boyacá, de conformidad con la Ley y las instrucciones que reciba del Presidente de la República y del Gobernador de Boyacá. 3. Dirigir la acción administrativa para: asegurar el cumplimiento de las funciones municipales, asegurar la prestación de servicios a cargo del municipio, representar al municipio judicial y extrajudicialmente, nombrar y remover a los funcionarios del sector central y descentralizado de conformidad con la normatividad vigente. 4. Adelantarlas acciones administrativas para suprimir o fusionar entidades y Unidades Administrativas (dependencias), de conformidad con los Acuerdos Municipales respectivos. 5. Presentar ante el Concejo Municipal los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, de obras públicas, de presupuesto anual de rentas y gastos y, las demás que estime convenientes para la buena marcha de los objetivos municipales. 6. Sancionar y promulgar los Acuerdos Municipales emanados del Concejo Municipal y objetar aquellos que considere inconvenientes o contrarios a las normas. 7. Crear, suprimir o fusionar los empleos de las Unidades Administrativas (dependencias) del sector central y descentralizado, señalar sus funciones especiales y fijar sus emolumentos. 8. Instruir a los funcionarios bajo su mando sobre las acciones especiales que deban llevarse a cabo para el buen funcionamiento de las relaciones interinstitucionales.

3 9. Convocar al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias cuando fuere necesario, en los términos y requisitos señalados por la Ley. 10. Ordenar los Gastos de conformidad con el Presupuesto Municipal. 11. Cumplir las establecidas en la Ley 136 de 1994 Régimen Municipal -, Capítulo VI Artículos 84 al 116, y demás normas y leyes que reglamentan el ejercicio del Alcalde Municipal y demás funciones señaladas en la Constitución, las Leyes y los Decretos Gubernamentales Vigentes. COMPETENCIAS Dirección y desarrollo de persona, Toma de decisiones, Planeación, Liderazgo, Orientación a resultados, Transparencia, Compromiso con la organización, Iniciativa, Trabajo en equipo y colaboración, Disciplina, Relaciones interpersonales Los señalados por la constitución y la ley REQUISITOS DEL CARGO RIESGOS LABORALES Ergonómicos, Psicolaborales, estrés, locativos, entre otros.

4 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES IDENTIFICACIÓN DENOMINACION DEL EMPLEO: Secretario de Despacho NIVEL: Directivo VINCULACIÓN: Libre Nombramiento y remoción CODIGO: 020 GRADO:02 Nº DE CARGOS: 2 DEPENDENCIA: Secretaria General y de Gobierno CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Alcalde PROPÓSITO PRINCIPAL Coordinar las actuaciones públicas que implican la relación entre particulares y la administración municipal así como las asociadas a la administración con sus servidores públicos y la gestión de los mismos. En relación con Gobierno: DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1. Formular y coordinar la ejecución de los planes, programas y proyectos dirigidos a garantizar a los habitantes del Municipio óptimos niveles de seguridad ciudadana, promoviendo la participación de la comunidad para el establecimiento de dichas medidas. 2. Formular y diseñar políticas y procedimientos orientados a garantizar el funcionamiento del sistema de atención y prevención de desastres. 3. Coordinar las actividades asignadas a su cargo para garantizar el funcionamiento del sistema de atención y prevención de desastres. 4. Coordinar la aplicabilidad de las actividades, disposiciones y reglamentaciones de carácter electoral. 5. Ejercer el control sobre los establecimientos comerciales, vendedores ambulantes, plaza de mercado y el uso del espacio público. 6. Expedir los permisos y autorizaciones pertinentes para la realización de rifas, juegos y espectáculos en la jurisdicción de su competencia. 7. Velar por el mantenimiento del orden público diseñando estrategias y tomando medidas para este propósito. En relación con los asuntos administrativos: 1. Asistir al Alcalde en el reparto de los asuntos y coordinación de las actividades de las diferentes dependencias de la Administración Central y Descentralizada. 2. Servir de enlace entre la administración y el Concejo dando el trámite correspondiente

5 a los asuntos que son iniciativa del Alcalde. 3. Formular, coordinar y dirigir las políticas en materia de Talento Humano. 4. Formular y coordinar la ejecución del Plan Anual de Capacitación. 5. Coordinar las actividades de Bienestar Social de los empleados. 6. Coordinar lo relativo a la Gestión Documental de la Alcaldía. 7. Adoptar las medidas de Higiene y Seguridad Industrial conforme a la ley y a las normas técnicas. En relación con los asuntos Jurídicos: 1. Asistir y asesorar a las dependencias de la Alcaldía en los asuntos legales y jurídicos relacionados con sus funciones. 2. Proyectar los actos administrativos que sean tramitados por la administración central. 3. Ejercer la representación legal de la administración central. 4. Revisar y conceptuar sobre los actos administrativos que se originen en el Despacho del Alcalde u otras dependencias. 5. Asesorar, coordinar y revisar todo lo correspondiente a la actividad contractual propugnando por que los procesos se realicen conforme a lo previsto en la ley y los manuales en relación con las etapas de selección de contratistas, suscripción de contratos, ejecución y liquidación de los mismos. En relación con asuntos de Policía: 1. Atender los procesos civiles y contravencionales de policía, de conformidad con la normatividad vigente. 2. Coadyuvar en la elaboración de los estudios técnicos y normativos de la Secretaría General y Jurídica en los cuales tengan incidencia los asuntos de policía, aportando los elementos cognoscitivos de su formación y experiencia, para garantizar el cabal cumplimiento de las funciones de dicha Secretaría descritas en la normatividad de estructura municipal. 3. Asistir en materia técnica y administrativa a los funcionarios del Nivel Directivo, sobre los asuntos de índole policiva. 4. Coordinar, bajo la dirección del Secretario General y de Gobierno las acciones encaminadas a la ejecución de planes, programas y proyectos municipales relacionados la seguridad ciudadana, el sistema de tránsito y transporte municipal, el sistema de prevención y atención de desastres y la utilización del espacio público. 5. Elaborar y/o proyectar los tipos documentales cuya responsabilidad en la producción corresponde a la Secretaría General y de Gobierno sobre asuntos policivos, así como de aquellos que le sean encomendados y guardar reserva sobre el contenido e información de los mismos cuando le sean confiados en el cumplimiento de esta función. 6. Propender por la organización de las Series Documentales de la Secretaría General y de Gobierno, de conformidad con las Tablas de Retención Documental vigentes. 7. Prestar colaboración a los funcionarios judiciales para hacer efectivas las providencias. 8. Dar cumplimiento a los reglamentos aprobados y/o adoptados por el gobierno municipal.

6 9. Las demás funciones que le sean asignadas y las que se den por necesidades del servicio, acordes con la naturaleza del cargo. COMPETENCIAS Compromiso con la organización, transparencia, orientación al usuario y al ciudadano, orientación a resultados, liderazgo, planeación, toma de decisiones, dirección y desarrollo de personal, aprendizaje continuo, experticia profesional trabajo en equipo, colaboración, creatividad e innovación REQUISITOS DEL CARGO Educación: Acreditar título profesional en Derecho, Ciencias Económicas, Administrativas ó Sociales Formación: Cursos, talleres, seminarios, relacionados al cargo Habilidades: Conocimientos en Administración de Personal, Iniciativa, liderazgo, capacidad para resolución de conflictos sociales, Capacidad para tomar decisiones de impacto social, Creativo, con gran capacidad de gestión a todos los niveles administrativos, facilidad de expresión y comunicación, habilidades tecnológicas y trabajo en equipo, Relaciones interpersonales, tolerancia, Actitud positiva hacia la labor desempeñada, Habilidad para investigar intereses y necesidades del grupo de trabajo, Delegación, Negociación y manejo de conflictos Pensamiento estratégico, Planificación, Responsabilidad, Control y organización Experiencia: Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada RIESGOS LABORALES Ergonómicos, Psicolaborales, estrés, locativos, entre otros.

7 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES IDENTIFICACIÓN DENOMINACION DEL EMPLEO: Comisario de Familia NIVEL: Profesional VINCULACIÓN: Carrera administrativa CODIGO: 202 GRADO:01 Nº DE CARGOS: 1 DEPENDENCIA: Secretaría General y de Gobierno CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario General y de Gobierno PROPOSITO PRINCIPAL Contribuir a satisfacer la demanda de la comunidad en asuntos de familia tendientes a garantizar una convivencia armónica y una relación entre armónica al interior del hogar y entre los jóvenes dentro de las normas establecidas por un Estado de Derecho como es el nuestro. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1. Atender los procesos civiles y contravencionales de policía, de conformidad con la normatividad vigente. 2. garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia por situaciones de violencia familiar. 3. Atender y orientar a los niños y a los adolescentes y demás miembros del grupo familiar en el restablecimiento de sus derechos. 4. Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los cónyuges o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia intrafamiliar. 5. Aplicar las medidas policivas que correspondan a los casos de conflictos familiares, conforme a las atribuciones que les confieran los Concejos Municipales. 6. Atender los procesos civiles y contravencionales de policía donde se encuentren menores involucrados, de conformidad con la normatividad vigente. 7. Asistir en materia técnica y administrativa a los funcionarios de nivel directivo, sobre asuntos de índole policivo. 8. Coordinar, bajo la dirección del Secretario General y de Gobierno las acciones encaminadas a la ejecución de planes, programas y proyectos municipales relacionados los asuntos específicos de su área de responsabilidad. 9. Elaborar y/o proyectar los tipos documentales cuya responsabilidad en la producción corresponde a la Secretaría General y de Gobierno sobre asuntos de familia, así como de aquellos que le sean encomendados y guardar reserva sobre el contenido e información de los mismos cuando le sean confiados en el cumplimiento de esta función.

8 10. Prestar colaboración a los funcionarios judiciales para hacer efectivas las providencias. 11. Dar cumplimiento a los reglamentos aprobados y/o adoptados por el gobierno municipal. 12. Las demás funciones que le sean asignadas y las que se den por necesidades del servicio, acordes con la naturaleza del cargo. COMPETENCIAS Compromiso con la organización, transparencia, orientación al usuario y al ciudadano, orientación a resultados, liderazgo, planeación, toma de decisiones, dirección y desarrollo de personal, aprendizaje continuo, experticia profesional trabajo en equipo, colaboración, creatividad e innovación REQUISITOS DEL CARGO Educación: Titulo profesional en Derecho y Ciencias Políticas Formación: Cursos, talleres, seminarios, relacionados al cargo Habilidades: Capacidad para resolución de conflictos sociales, facilidad de expresión y comunicación, habilidades tecnológicas, Relaciones interpersonales, tolerancia, Actitud positiva hacia la labor desempeñada, Negociación y manejo de conflictos, Pensamiento estratégico, Planificación, Responsabilidad, Control y organización Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada RIESGOS LABORALES Ergonómicos, Psicolaborales, estrés, locativos, entre otros.

9 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES IDENTIFICACIÓN DENOMINACION DEL EMPLEO: Tesorero NIVEL: Profesional VINCULACIÓN: Libre Nombramiento y remoción CODIGO: 201 GRADO:02 Nº DE CARGOS: 1 DEPENDENCIA: Tesorería CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Alcalde PROPOSITO PRINCIPAL Planear, organizar y dirigir todas las acciones tendientes a mejorar el recaudo, administración y disposición de los recursos pertenecientes al Tesoro Público, entiéndase: las finanzas municipales. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1. Dirigir la ejecución de planes, programas y proyectos municipales relacionados con la gestión financiera municipal, de conformidad con la normatividad vigente. 2. Dirigir las actividades financieras de la Alcaldía Municipal relacionadas con el sistema de presupuesto municipal, el esquema contable y el sistema de recaudo y pagos, de conformidad con la normatividad vigente. 3. Dirigir las acciones que permitan el cumplimiento de las funciones de la Tesorería descritas en la normatividad de estructura municipal vigente. 4. Elaborar y enviar los informes a los diferentes organismos de control del estado ajustándose a las normas. 5. Realizar los pagos correspondientes a las obligaciones contraídas por el Municipio siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos exigidos antes de ejecutar el desembolso de cualquier recurso del municipio. 6. Responder ante las entidades estatales competentes sobre los asuntos financieros de las dependencias del nivel central y sobre aquellos asuntos delegados por el Alcalde Municipal en cumplimiento de su política de gobierno. 7. Dar cumplimiento a los reglamentos aprobados y/o adoptados por el gobierno municipal. 8. Las demás funciones que le sean asignadas y las que se den por necesidades del servicio, acordes con la naturaleza del cargo. COMPETENCIAS Compromiso con la organización, transparencia, orientación al usuario y al ciudadano, orientación a resultados, liderazgo, planeación, toma de decisiones, dirección y desarrollo

10 de personal, aprendizaje continuo, experticia profesional trabajo en equipo, colaboración, creatividad e innovación REQUISITOS DEL CARGO Educación: Técnico o tecnólogo (compensar experiencia), Título profesional en Administración, Contaduría, Economía, Administración de Empresas o áreas relacionadas con el cargo Formación: Cursos, talleres, seminarios, relacionados al cargo Habilidades: Iniciativa, Capacidad para tomar decisiones de impacto social, Creativo, con gran capacidad de gestión a todos los niveles administrativos, facilidad de expresión y comunicación, habilidades tecnológicas y trabajo en equipo, Relaciones interpersonales, tolerancia, Actitud positiva hacia la labor desempeñada, Negociación, Planificación, Responsabilidad, Control y organización Experiencia: cuatro (04) años de experiencia en el área RIESGOS LABORALES Ergonómicos, Psicolaborales, estrés, locativos, entre otros.

11 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES IDENTIFICACION DENOMINACION DEL EMPLEO: Secretario de Despacho NIVEL: Directivo VINCULACION: Libre Nombramiento y Remoción CODIGO: 020 GRADO:02 Nº DE CARGOS: 2 DEPENDENCIA: Secretaria de Planeación CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Alcalde PROPÓSITO PRINCIPAL Coordinar la formulación de planes, programas y proyectos encaminados al desarrollo integral del Municipio, basados en un sistema que armonice los componentes urbanísticos, sociales, económicos, culturales y ambientales. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1. Formular los planes, programas y proyectos de desarrollo social y económico que se requieran en el Municipio para garantizar su progreso, armonizados con las políticas y los planes departamentales y nacionales, 2. Dirigir y coordinar la ejecución de las directrices del Plan Básico de Ordenamiento Territorial así como de los planes parciales que lo integren. 3. Elaborar el Plan de Desarrollo conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Plan. 4. Dirigir y coordinar la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal y del Plan Operativo Anual de Inversiones. 5. Elaborar los estudios sociales, culturales, económicos y físico territoriales que permitan identificar los patrones demográficos y etnográficos presentes en el Municipio. 6. Formular políticas en materia de desarrollo económico de la zona. 7. Conceptuar sobre la conveniencia económica y social de los proyectos que se van a financiar con recursos del crédito. 8. Conformar y administrar el Banco de Proyectos del Municipio. 9. Asistir a las organizaciones sociales en la formulación de proyectos productivos. 10. Elaborar y mantener actualizado, en coordinación con el Secretario General y de Gobierno, el Plan Local de Prevención y Atención de Desastres. 11. Dirigir y coordinar el Sistema de Planeación Urbanística del Municipio. 12. Expedir permisos de construcción, ampliación, reparación o demolición de edificaciones. 13. Organizar, expedir y controlar el sistema de nomenclatura de los predios ubicados en la jurisdicción del Municipio. 14. Realizar estudios relacionados con el uso del suelo, localización de servicios, obras de infraestructura y del sistema vial.

12 15. Certificar el uso que se dará al inmueble adquirido o expropiado. 16. Apoyar a las diferentes dependencias en la elaboración de sus Planes de Acción los que serán elaborados en concordancia con los objetivos de la Administración, el Plan de Desarrollo. 17. Diseñar y/o aplicar metodologías establecidas para la identificación de Trámites, Procesos y la elaboración de Procedimientos, en procura del mejoramiento de la calidad del servicio y para el establecimiento de planes de mejoramiento continuo. 18. Diseñar, dirigir y coordinar la concordancia del Plan de Obras Públicas con el Plan de Desarrollo y el Plan Anual de Inversiones. 19. Elaborar el Estudio de Conveniencia y Oportunidad y los Términos de referencia de los contratos de Obra u órdenes de trabajo que realice la Administración Central del Municipio. 20. Realizar la labor de supervisión de las obras de construcción o remodelación de bienes inmuebles del Municipio y de construcción o readecuación de vías. 21. Coordinar con las entidades nacionales, departamentales y regionales, la ejecución e interventoría de las obras que se realizan por medio del sistema de cofinanciación. 22. Velar por el adecuado mantenimiento de la malla vial del municipio junto a las zonas peatonales. 23. Autorizar la ruptura de vías e informar para la aplicación de sanciones por ruptura sin licencia o mora en la restauración. 24. Evaluar el desarrollo y los resultados de las obras que se adelanten en el Municipio con el fin de adoptar planes de contingencia frente a eventualidades. 25. Implementar, organizar, actualizar y coordinar el Sistema de Información Geográfica del Municipio. 26. Administrar y conservar la maquinaria y los equipos existentes de construcción que son propiedad del Municipio. 27. Llevar a cabo la Administración del SISBEN. 28. Las demás que le sean asignadas por el Alcalde. COMPETENCIAS Compromiso con la organización, transparencia, orientación al usuario y al ciudadano, orientación a resultados, liderazgo, planeación, toma de decisiones, dirección y desarrollo de personal, aprendizaje continuo, experticia profesional trabajo en equipo, colaboración, creatividad e innovación REQUISITOS DEL CARGO Educación: Título profesional en Áreas de la Administración, Ingeniero Civil, Ingeniero vías, Sanitario o Arquitecto. Formación: Cursos, talleres, seminarios, relacionados al cargo Habilidades: Iniciativa, capacidad para resolución de conflictos sociales, Capacidad para tomar decisiones de impacto social, Creativo, con gran capacidad de gestión a todos los niveles administrativos, facilidad de expresión y comunicación, habilidades tecnológicas y

13 trabajo en equipo, Relaciones interpersonales, tolerancia, Actitud positiva hacia la labor desempeñada, Habilidad para investigar intereses y necesidades del grupo de trabajo, Pensamiento estratégico, Planificación, Responsabilidad, Control y organización Experiencia: Doce (12) meses de experiencia profesional RIESGOS LABORALES Ergonómicos, Psicolaborales, estrés, locativos, entre otros.

14 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES IDENTIFICACION DENOMINACION DEL EMPLEO: Jefe de Oficina (Servicios Públicos) NIVEL: Directivo VINCULACION: Libre Nombramiento y Remoción CÓDIGO: 006 GRADO: 04 Nº DE CARGOS: 1 DEPENDENCIA: Despacho Alcalde CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Alcalde PROPOSITO PRINCIPAL Realizar el apoyo técnico necesario llevar a cabo su propósito principal en relación con la coordinación de la Unidad de servicios Públicos. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1. Colaborar con el Alcalde en la formulación de políticas, fijación de métodos y procedimientos de trabajo, así como la elaboración de proyectos en la Unidad de Servicios públicos. 2. Programar, coordinar, organizar, dirigir y vigilar las actividades a ejecutar por la unidad a su cargo, con el fin de detectar las fallas proponiendo soluciones que se ajusten a las necesidades. 3. Elaborar diagnósticos, estudios técnicos y trabajos en el área que propendan por la solución de problemas específicos. 4. Rendir informes periódicos sobre las actividades y avance de los trabajos y emitir conceptos que le sean solicitados por el Alcalde y los entes de Control. 5. Solicitar información estadística, organizar y mantener el día el banco de datos para la elaboración de planes, programas y proyectos del área de su competencia. 6. Coordinar, controlar y supervisar el trabajo del personal que pertenece a su sección. 7. Asignar, controlar y coordinar la ejecución de los programas de trabajo. 8. Diseñar y formular la programación de actividades a realizar en la unidad, respondiendo por el adelanto de las mismas. 9. Coordinar con las demás unidades, direcciones y entidades Departamentales y Nacionales, las políticas adelantadas por la Administración Municipal en materia de servicios públicos. 10. Proponer y presentar normas y procedimientos necesarios para mejorar la gestión de la unidad y en general de la Entidad. 11. Las demás que le asigne el Superior Inmediato y sean inherentes a la naturaleza de su cargo.

15 COMPETENCIAS Compromiso con la organización, transparencia, orientación al usuario y al ciudadano, orientación a resultados, liderazgo, planeación, toma de decisiones, dirección y desarrollo de personal, aprendizaje continuo, experticia profesional trabajo en equipo, colaboración, creatividad e innovación REQUISITOS DEL CARGO Educación: Técnico o tecnólogo (compensación de experiencia) - Título Profesional en áreas Administrativas, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental o Ingeniería Industrial o afines. Formación: Cursos, talleres, seminarios, relacionados al cargo Habilidades: Conocimientos en Administración de Personal, Iniciativa, liderazgo, capacidad para resolución de conflictos sociales, Capacidad para tomar decisiones de impacto social, Creativo, con gran capacidad de gestión a todos los niveles administrativos, facilidad de expresión y comunicación, habilidades tecnológicas y trabajo en equipo, Relaciones interpersonales, tolerancia, Actitud positiva hacia la labor desempeñada, Habilidad para investigar intereses y necesidades del grupo de trabajo, Delegación, Negociación y manejo de conflictos Pensamiento estratégico, Planificación, Responsabilidad, Control y organización Experiencia: tres (03) años de experiencia laboral RIESGOS LABORALES Ergonómicos, Psicolaborales, estrés, locativos, entre otros.

16 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES IDENTIFICACIÓN DENOMINACION DEL EMPLEO: Auxiliar Administrativo NIVEL: Asistencial VINCULACIÓN: Carrera administrativa CODIGO: 407 GRADO:01 Nº DE CARGOS: 2 DEPENDENCIA: despacho Alcalde CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Alcalde PROPÓSITO PRINCIPAL Apoyar a su oficina en todos los asuntos relacionados con la organización de la información, archivística, y hacer la correspondiente disposición de esa información ya sea ésta escrita o verbal. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1. Atender las inquietudes de los usuarios del Despacho del Alcalde, informando los trámites, acciones y en general las indicaciones para lograr la satisfacción en los servicios requeridos. 2. Llevar a cabo las diligencias y procedimientos especiales que solicite el Alcalde Municipal, de conformidad con las funciones del Despacho del Alcalde. 3. Coordinar la Agenda del Alcalde Municipal de acuerdo con sus instrucciones y velar por su cumplimiento y ajuste en la medida de su dinámica de trabajo. 4. Coordinar las actividades de comunicación de Alcalde Municipal a través de llamadas telefónicas, mensajería y correspondencia, de acuerdo con las instrucciones impartidas por éste. 5. Elaborar y/o proyectar los tipos documentales cuya responsabilidad en la producción corresponde al Despacho del Alcalde, así como de aquellos que le sean encomendados y guardar reserva sobre el contenido e información de los mismos cuando le sean confiados en el cumplimiento de esta función. 6. Apoyar las actividades de correspondencia y mantener actualizados los registros de las comunicaciones oficiales de entrada y salida. 7. Apoyar en la atención de las inquietudes de los usuarios de la Tesorería, informando los trámites, acciones y en general las indicaciones para lograr la satisfacción en los servicios requeridos. 8. Adelantar las actividades de recaudo (impuestos, intereses y otras rentas municipales), previa instrucción del jefe inmediato o funcionario superior en cumplimiento ágil de las actividades de la Tesorería. 9. Apoyar en la elaboración de Balances y Estados Financieros y demás informes que deba presentar la Tesorería.

17 10. Apoyar en la organización y salvaguarda de los documentos de Archivo de Gestión de la Tesorería, de conformidad con las Tablas de Retención Documental y las demás herramientas archivísticas vigentes aprobadas dentro del esquema de gestión documental municipal. 11. Apoyar las actividades de Transferencia Documental desde el Archivo de Gestión de la de la Tesorería hasta el Archivo Central de la Alcaldía Municipal. 12. Velar por la adecuada presentación de la Dependencia asignada. 13. Dar cumplimiento a los reglamentos aprobados y/o adoptados por el gobierno municipal. 14. Las demás funciones que le sean asignadas y las que se den por necesidades del servicio, acordes con la naturaleza del cargo. COMPETENCIAS Compromiso con la organización, transparencia, orientación al usuario y al ciudadano, orientación a resultados, disciplina, relaciones interpersonales, colaboración REQUISITOS DEL CARGO Educación: Diploma de Bachiller en cualquier modalidad Formación: cursos, talleres, seminarios, relacionados al cargo Habilidades: Iniciativa, habilidades administrativas, conocimiento del entorno organizacional, facilidad de expresión y comunicación, habilidades tecnológicas y trabajo en equipo, Relaciones interpersonales, tolerancia, Actitud positiva hacia la labor desempeñada. Experiencia: Doce (12) meses de experiencia laboral relacionada RIESGOS LABORALES Ergonómicos, Psicolaborales, estrés, locativos, entre otros

18 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES IDENTIFICACION DENOMINACION DEL EMPLEO: Conductor NIVEL: Asistencial VINCULACIÓN: Trabajador Oficial CODIGO: 480 GRADO:02 Nº DE CARGOS: 1 DEPENDENCIA: Despacho Alcalde CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Alcalde PROPOSITO PRINCIPAL Realizar la labor integral de conducción velando por la protección del vehículo, su mantenimiento en perfecto estado y con la responsabilidad de emplearlo exclusivamente en actividades oficiales relacionadas con el servicio público. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1. Conducir el vehículo que le sea asignado, de acuerdo con la destinación y uso oficial del mismo. 2. Llevar a cabo las diligencias y colaborar con las actividades adelantadas por el Alcalde Municipal ó aquel funcionario municipal que le sea indicado por éste. 3. Mantener el vehículo asignado proveído de combustible, aceite y agua, utilizando los surtidores indicados. 4. Guardar y estacionar el vehículo en el sitio determinado por el Alcalde Municipal, durante el tiempo y términos que se le determine. 5. Realizar el mantenimiento preventivo del vehículo y revisar periódicamente su estado general para garantizar su perfecto funcionamiento, así como mantenerlo en buenas condiciones de aseo y presentación. 6. Cumplir de manera estricta con las normas de seguridad y prevención de accidentes e informar con oportunidad las fallas mecánicas observadas durante el uso del vehículo. 7. Dar cumplimiento a los reglamentos aprobados y/o adoptados por el gobierno municipal. 8. Las demás funciones que le sean asignadas y las que se den por necesidades del servicio, acordes con la naturaleza del cargo. COMPETENCIAS Compromiso con la organización, transparencia, orientación al usuario y al ciudadano, orientación a resultados, disciplina, relaciones interpersonales, colaboración

19 REQUISITOS DEL CARGO Educación: Terminación y aprobación de Educación Básica Primaria Formación: Cursos, talleres, seminarios relacionados al cargo Habilidades: Iniciativa, habilidades administrativas, conocimiento del entorno organizacional, facilidad de expresión y comunicación, habilidades tecnológicas y trabajo en equipo, Relaciones interpersonales, tolerancia, Actitud positiva hacia la labor desempeñada. Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada RIESGOS LABORALES Ergonómicos, Psicolaborales, estrés, locativos, entre otros

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí

DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí El Alcalde del Municipio de Potosí, en uso de sus atribuciones

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

IV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES En la Secretaría de Movilidad y Tránsito:

IV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES En la Secretaría de Movilidad y Tránsito: Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Técnico

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Inspector de Policía Urbana Nivel: Profesional Código y Grado 233-17 Naturaleza del Cargo: Carrera

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº 322-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-06-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS FORENSES MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CARGO REGIONAL BOGOTA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS FORENSES MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CARGO REGIONAL BOGOTA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO PAGINA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: CLASE: UNIDAD ORGANIZACIONAL : SUPERIOR INMEDIATO: TÉCNICO AUXILIAR GRADO: SUB-GRUPO DE MANTENIMIENTO COORDINADOR GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel Jerárquico: TECNICO Denominación del Empleo: TECNICO OPERATIVO Código: 314 Grado: 03 No. de cargos: UNO (1) Naturaleza del empleo: CARRERA ADMINISTRATIVA Dependencia CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO DE SALUD FAMILIAR

FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO DE SALUD FAMILIAR FUNCIONES DEL DIRECTOR/A DE CENTRO FAMILIAR PAGINA Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. Título del cargo Director/a de Centro de Salud Familiar del Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Más detalles

Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFVIAL-APM/14-18 Página 1 de 12 Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL Llevar a cabo proyectos y programas específicos de señalización, reordenamiento e impacto vial, de educación

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS 2a. Calle 1-00 zona 10, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2361-2620, 2361-2623, 2361-2626, 2361-2628. Fax: 2331-0372

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Ocho (8) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL

23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL 23-1 23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL 23-2 ORGANIZACIÓN ELECTORAL ORGANIZACIÓN ELECTORAL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL CONVENCIONES LINEA DE AUTORIDAD FUENTE : Constitución

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE PRENSA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, supervisión y control de las labores profesionales

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA Denominación del Puesto SUBDIRECTOR DE RELACIONES LABORALES Código de puesto 15-413-2-CF01012-0000005-E-C-M Número de vacantes UNA Adscripción Ciudad Grupo, Grado y Nivel Administrativo Remuneración Mensual

Más detalles

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Página 1 de 49 ÍNDICE Pág. DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO... 2 DIRECTIVO GRADO 10...2 ASESOR GRADO 10...5 ASESOR GRADO 07...7 ASESOR GRADO 04...9 ASESOR GRADO 01... 11 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

Dirección de Obras Publicas y Servicios

Dirección de Obras Publicas y Servicios INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN DE SUPERVISION OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales Anexo 2 Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales 115 1. Nombre del cargo: Administrador, Gerente o Intendente de Mercado 2. Ubicación: Mercado Municipal 3. Cargos subordinados: Asistente,

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL : Operativo 1.2 CODIGO DEL CARGO: 615 1.3 DENOMINACION : Celador 1.4 GRADOS: 01, 02, 03, 04, 05 y 06 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO: Velar por la seguridad de los bienes muebles e inmuebles de

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a).

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a). MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos 1. IDENTIFICACION Referencia: Vigencia: Día Mes Año 00 04 2013 Hoja: NOMBRE DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MISI Ó N Ejecutar para la ciudadanía los servicios y obras de infraestructura necesarios así como establecer los programas de control, vigilancia y ordenamiento de los centros

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ABANGARES CONCURSO EXTERNO ABOGADO Y NOTARIO MUNICIPAL. Naturaleza del trabajo.

MUNICIPALIDAD DE ABANGARES CONCURSO EXTERNO ABOGADO Y NOTARIO MUNICIPAL. Naturaleza del trabajo. MUNICIPALIDAD DE ABANGARES CONCURSO EXTERNO ABOGADO Y NOTARIO MUNICIPAL Naturaleza del trabajo. Ejecución de labores de asesoría jurídica al Concejo, a la Dirección Ejecutiva y a las otras secciones administrativas,

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADÉMICO 1 Participar en el consejo académico 2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en el en el consejo directivo 3 revisar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

ALCALDIA DE POPAYAN SECRETARIA GENERAL. DECRETO No 583 DE DICIEMBRE

ALCALDIA DE POPAYAN SECRETARIA GENERAL. DECRETO No 583 DE DICIEMBRE Por el cual se ajusta el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de los diferentes empleos de la Planta de Personal de la administración central del Municipio de Popayán El

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Código: 43194 Página: 1 de 4 1. NATURALEZA JEFE Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos y bombeos de agua potable.

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA DECRETO 33/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de la Vicepresidencia

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: /4

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: /4 TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2232 0380 /4 1. OBJETIVO INSTITUCIONAL Velar por el fiel cumplimiento de la normativa que regula el ejercicio de los derechos

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

DE TRÁN ÓN DE TRANSIT SI O

DE TRÁN ÓN DE TRANSIT SI O DIVISIÓN DE TRÁNSITO TERRESTRE ORGANIGRAMA DIRECCION GENERAL SUBDIRECCION GENERAL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE TERRESTRE SUBDIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA DIVISION DE TRANSITO TERRESTRE SECCION INVESTIGACION

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN CENTRAL Y GESTION DE LA INFORMACIÓN Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel.

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición Contenido PRESENTACIÓN 3 ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición FUNCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTABILIDAD 6 De los órganos De

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Contralor LD. Enviar Currículo actualizado con foto a Perfil del Puesto. CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido.

Contralor LD. Enviar Currículo actualizado con foto a Perfil del Puesto. CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido. Vacantes Contralor LD CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido. 35 a 45 años Dominio del Inglés. Mínimo 5 años en posición de Director dentro de la industria de la construcción. Contabilidad

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES 1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES Naturaleza jurídica: Organismo del sector central de la administración pública

Más detalles

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI 1 ACUERDO N DE 2007 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE JUVENTUD EN SANTIAGO DE CALI 2 El Concejo Municipal de Santiago de Cali, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

Más detalles

RESOLUCIÓN No DE FEBRERO 05 DE 2016

RESOLUCIÓN No DE FEBRERO 05 DE 2016 RESOLUCIÓN No 00100 DE FEBRERO 05 DE 2016 Por la cual se modifica y adopta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Unidad para la Atención

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN 1. OBJETIVOS. La Oficina Ejecutiva de Comercialización tiene como objeto programar, promover y ejecutar las actividades inherentes a la mercadotecnia de los bienes

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS BACOACHI, SONORA ABRIL 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS Actualizado el 2 de Abril de 2015 Sesión Ordinaria No. 49 Acuerdo No. 3 Actualizó Verifico y Aprobó

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

DECRETO DECRETO NUMERO 14 DE DE FEBRERO DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO

DECRETO DECRETO NUMERO 14 DE DE FEBRERO DE 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO DECRETO NUMERO 14 DE 2015 18 DE FEBRERO DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO EL SUSCRITO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDÍO, en uso de sus facultades

Más detalles

CREACIÓN DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN ACUERDO GUBERNATIVO N FECHA: 21 DE MAYO DE 1996

CREACIÓN DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN ACUERDO GUBERNATIVO N FECHA: 21 DE MAYO DE 1996 CREACIÓN DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN ACUERDO GUBERNATIVO N 165-96 FECHA: 21 DE MAYO DE 1996 EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN FUNCIONES DE PRESIDENTE, CONSIDERANDO: Que la efectiva

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00520802 2- PUNTOS OBTENIDOS: 405 3- GRADO: 26 4- SUELDO BASE: B/. 1,675.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social Manual de Organización de ENERO 2015 1 Social Municipal Manual de Organización de Desarrollo Social Municipal C. José Emiliano Márquez Hernández C. Herón Ortiz Ortega C. Gloria Ortiz Cruz Jefe del Departamento

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

ANALISTA DE LABORATORIO 1

ANALISTA DE LABORATORIO 1 Página 1/4 ANALISTA DE LABORATORIO 1 Naturaleza del puesto Realización, coordinación y control de todo tipo de pruebas físicas y químicas en muestras de hidrocarburos, biocombustibles, cementos asfálticos

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004 Secretaría de Servicios Administrativos Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo Mayo 31 de 2004 ANTECEDENTES 1. Asesores de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, afirmaron que q

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 29 Referencia: Año: 2005 Fecha(dd-mm-aaaa): 01-08-2005 Titulo: QUE REORGANIZA EL MINISTERIO

Más detalles