ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual"

Transcripción

1 ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual El Consejo Superior de LA FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR SAN MATEO, en ejercicio de sus facultades estatutarias y, Considerando que: El artículo 24 numeral 3 de los estatutos vigentes establece como función del Consejo Superior el adoptar y expedir, a propuesta del Consejo Académico los Reglamentos: académico, docente y administrativos; y demás reglamentos que se requieran para la buena marcha de la institución. La Ley 30 del 29 de diciembre de 1992 en su artículo 29 literal d, confiere a las instituciones de Educación Superior la facultad de definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión. Que es necesario adoptar el nuevo Reglamento de admisiones para la modalidad virtual, de acuerdo con los principios y naturaleza de la Institución. ACUERDA Artículo primero: Aprobar el reglamento de admisiones para la modalidad virtual presentado por el Consejo académico de la Institución. Artículo segundo: El reglamento de admisiones para estudiantes de la modalidad virtual de LA FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR SAN MATEO quedará así: REGLAMENTO DE ADMISIONES PARA ESTUDIANTES DE LA MODALIDAD VIRTUAL Artículo 1. Objeto. El presente reglamento de admisiones para estudiantes de la modalidad virtual contiene el conjunto de normas que regulan las relaciones académicas y administrativas entre la institución y el aspirante y establece procedimientos que aplican para los diferentes tipos de ingreso de estudiantes a la institución y hace parte integral del reglamento estudiantil de la modalidad virtual.

2 CONDICIONES DE INGRESO CICLO ACADEMICO TECNICA TECNOLOGIA ESPECIALIZACION TRANSFERENCIA INTERNA Haber cursado en la FUS por lo menos un semestre Ser Técnico Graduado FUS Haber cursado por lo menos un semestre del ciclo tecnológico en la FUS Ser Tecnólogo graduado Haber cursado por lo menos un semestre en el ciclo universitario en la FUS TRANSFERENCIA EXTERNA Haber cursado por lo menos un semestre de ciclo técnico o equivalente en otra institución. secundaria o equivalente para Ser Técnico Graduado en otra Institución o equivalente para Haber cursado por lo menos un semestre del ciclo tecnológico en otra Institución Ser Tecnólogo graduado en otra Institución. o equivalente para Haber cursado por lo menos un semestre en el ciclo universitario en otra institución. NUEVO REGULAR Ser bachiller o haber cursado la educación media básica secundaria o equivalente para Ser Técnico Graduado FUS. Ser Tecnólogo graduado FUS Artículo 2. Glosario: ASPIRANTE: Es la persona que está interesada en ser estudiante de la Institución y es registrado a través de la inscripción en línea o diligenciamiento del formulario de inscripción en el are de marketing. INSCRITO: Es la persona que ha diligenciado y cancelado el pago de los derechos de inscripción.

3 ADMITIDO: Es la persona que ha cumplido con sus condiciones, requisitos y ha entregado sus documentos para el ciclo propedéutico al cual aspira ser estudiante. PRUEBAS DE INGRESO: Son las pruebas que se aplican a los admitidos en la primera semana de inducción, con el fin de medir las capacidades y conocimientos básicos para ingresar a cursar un programa académico, cuyo objetivos es realizar la asignación de tutorías y refuerzos académicos en las áreas correspondiente según su puntaje obtenido en dichas pruebas. Artículo 3. CONDICIONES DE INGRESO: Artículo 4. DOCUMENTOS PARA EL INGRESO: DOCUMENTOS DE INGRESO CICLO ACADEMICO TRANSFERENCIA INTERNA TRANSFERENCIA EXTERNA Contenidos temáticos originales. Extranjeros apostillados. NUEVO REGULAR CICLO TECNICO Sabana de notas FUS y verificación de materias cursadas. Fotocopia de Diploma de Bachiller, Para : Titulo convalidado por el MEN, o título apostillado Sabana de Notas del Programa cursado Fotocopia de Diploma de Bachiller, Para : Titulo convalidado por el MEN, o título apostillado Fotocopia de Diploma de Bachiller, Para Titulo convalidado por el MEN, o título apostillado

4 Fotocopia de Acta de Grado. Para : Titulo convalidado por el MEN, o título apostillado si no es bachiller Certificado de Grado Noveno Fotocopia de Icfes si es bachiller/ si no es bachiller no es obligatoria. Para convalidado con el icfes Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para formulario Electrónico CICLO ACADEMICO TRANSFERENCIA INTERNA CICLO TECNOLOGIC O Fotocopia de Acta de Grado. Para : Titulo convalidado por el MEN, o título apostillado si no es bachiller Certificado de Grado Noveno Fotocopia de Icfes si es bachiller/ si no es bachiller no es obligatoria. Para convalidado con el icfes Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Certificado de buena conducta emitido por la institución de donde proviene Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para formulario Electrónico TRANSFERENCIA EXTERNA Contenidos temáticos originales. Para contenidos temáticos convalidados en el Fotocopia de Acta de Grado. Para : Titulo convalidado por el MEN, o título apostillado si no es bachiller Certificado de Grado Noveno Fotocopia de Icfes si es bachiller/ si no es bachille no es obligatoria. Para convalidado con el icfes Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para formulario Electrónico NUEVO REGULAR (Egresado San Mateo)

5 ministerio de educación. Sabana de notas de la san mateo Fotocopia Acta y Diploma del ciclo Técnico Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Revisión del libro de Graduación para verificar que sea bachiller y que presento icfes Fotocopia Icfes, para pruebas aplicadas en otros países convalidados por el icfes. Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para (Requisito para Grado) Fotocopia Acta Técnico. Para fotocopia acta técnico convalidado ante el MEN Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Fotocopia y Acta de grado y diploma bachiller, Para : Titulo convalidado por el MEN, o título apostillado Fotocopia Icfes, para pruebas aplicadas en otros países convalidados por el icfes. Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para (Requisito para Grado) Certificado de buena conducta emitido por la institución de Fotocopia Acta Técnico o Diploma Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Fotocopia y Acta de grado y diploma bachiller Fotocopia Icfes, para pruebas aplicadas en otros países convalidados por el icfes. Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para (Requisito para Grado)

6 formulario Electrónico CICLO ACADEMICO TRANSFERENCIA INTERNA ESPECIALIZACION Sabana de notas de la san mateo del ciclo tecnológico Fotocopia Acta y Diploma del ciclo Técnico y tecnólogo Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Fotocopia Icfes, para pruebas aplicadas en otros países convalidados por donde proviene formulario Electrónico TRANSFERENCIA EXTERNA Contenidos temáticos originales ciclo tecnológico o profesional. Para contenidos temáticos convalidados en el ministerio de educación. Fotocopia Acta Técnico. Para fotocopia acta técnico y tecnólogo convalidado ante el MEN Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Fotocopia Icfes, para pruebas aplicadas en otros países convalidados por el icfes. formulario Electrónico diligenciado y foto NUEVO REGULAR (Egresado San Mateo) Fotocopia Acta tecnólogo o Diploma de la san mateo Fotocopia de documento identidad vigente o contraseña certificada. Para fotocopia cedula de extranjería Fotocopia Icfes, para pruebas aplicadas en otros países convalidados por el icfes.

7 el icfes. Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para (Requisito para Grado) formulario Electrónico Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para (Requisito para Grado) Certificado de buena conducta emitido por la institución de donde proviene formulario Electrónico Fotocopia Libreta Militar vigente, N/A para (Requisito para Grado) formulario Electrónico Artículo 5. PROCESO DE INSCRIPCION: Los estudiantes de la modalidad virtual deberán adelantar el siguiente procedimiento para realizar su inscripción. NUEVOS REGULARES: Inscripción: Opción 1: Comprar PIN (Banco o en línea) Diligenciar el formulario en línea a través de la página web de la Institución, ingresa el PIN y se registra el programa al cual se va inscribir el aspirante Opción 2: Diligenciar el formulario en línea a través de la página web de la Institución, y se registra el programa al cual se va inscribir el aspirante Documentos:

8 Adjuntar documentos escaneados requeridos en línea para el nivel como lo establece el artículo 4 del presente reglamento. El sistema mostrará un contrato virtual para aceptar los términos y condiciones de la reglamentación del proceso de inscripción. Enviar documentación autenticada por correo certificado a la Institución Verificación de documentos por parte de la unidad de registro y control. o Verificar los documentos enviados por correo certificado o Verificar la validez de los datos de los documentos adjuntos Admisión: Una vez verificados los documentos, los aspirantes que cumplan con sus requisitos serán admitidos por la unidad de gerencia administrativa. Artículo 6. HOMOLOGACIONES: Los estudiantes de la modalidad virtual que deseen realizar homologaciones deberán adelantar el siguiente procedimiento: Inscripción: Comprar PIN de estudio de homologación (Banco o en línea) Diligenciar el formulario para solicitud de homologaciones en línea a través de la página web de la Institución, ingresa el PIN y se registra el programa al cual se va inscribir para homologación el aspirante. Documentos: Adjuntar documentos escaneados requeridos en línea para el nivel como lo establece el artículo 4 del presente reglamento. El sistema mostrara un contrato virtual para aceptar los términos y condiciones de la reglamentación del proceso de inscripción. Verificación de documentos por parte de la unidad de registro y control. Estudio de homologación: El decano de cada facultad ingresa al sistema de homologaciones selecciona el estudiante que tenga la documentación requerida y registra el estudio de homologación

9 Vicerrectoría académica aprueba el estudio de homologación, el sistema envía un correo electrónico al aspirante con las instrucciones de ingreso al sistema de homologaciones Se notifica el estudiante mediante correo electrónico para que ingrese al sistema de homologación y acepte el estudio de homologación Admisión: Una vez verificados los documentos, los aspirantes que cumplan con sus requisitos y que hayan aceptado el estudio homologación serán admitidos por la unidad de gerencia administrativa. Artículo 7. MATRICULA FINANCIERA. Para realizar la matricula financiera, los estudiantes de la modalidad virtual deberán adelantar el siguiente procedimiento: Liquidación: La gerencia administrativa realiza la liquidación de los estudiantes admitidos. Pago en línea: El estudiante ingresa al módulo de pago en línea través de la página web de la institución y realiza su pago (PSE, TC, Baloto, Efecty) Código Barras: El estudiante ingresa a la página web, consulta el recibo de liquidación con su número de documento, lo imprime y se dirige al banco que especifique el recibo y realiza su pago. Financiación: El estudiante realiza la solicitud de financiación en línea La gerencia administrativa realiza la financiación en el gestasoft y descargar los recibos y cargarlos a la solicitud del estudiante.

10 1. Software para solicitar financiación "Simulador" - El estudiante ingresa a la página web de virtuales de la Institución e ingresara al sistema de solicitud de crédito. - El estudiante debe ingresar con el usuario y clave del sistema académico (En caso de no tenerlo, tendrá un link para consulta de usuario y clave) - El estudiante le aparecerá su liquidación de matrícula y podrá seleccionar el número de cuotas a las que desea financiar su matrícula (El sistema colocara 3 o 4 cuotas máximo) - El estudiante registra la solicitud y quedara registrada en la BD - El administrador del área financiera realiza la financiación en el sistema Gestasoft y genera los recibos de pago de las cuotas solicitadas por el estudiante y cargara los pdf con los recibos al software de solicitud de financiación - El estudiante podrá descargar sus recibos en línea para imprimirlos y pagarlos en el banco donde indique el recibo. - Una vez el estudiante cancela la primera cuota quedara habilitado en el sistema para generar su carnet y realizar su inscripción de materias. ICETEX: Para créditos con el ICETEX el estudiante ingresa a la página del ICETEX y realiza su proceso de solicitud. La FUS realizara un proceso de asesoría de crédito ICETEX a los estudiantes que lo requieran por medio telefónico o correo electrónico. Una vez aprobado el crédito se procede a la legación: - La institución genera el pagare y una carta de instrucciones, se envía por correo electrónico con instrucciones de impresión y diligenciamiento. - El estudiante diligencia el pagare y la carta de instrucciones, los autentica y los envía por correo certificado a la Institución - La institución legaliza ante el ICETEX los créditos válidos. - Cobro de derechos complementarios de matrícula. Artículo 9. CARNETIZACIÓN: Una vez pagada la liquidación o la primera cuota de financiación el estudiante ingresa en línea para descargar su carnet y que el estudiante lo pueda imprimir.

11 Artículo 10. MATRICULA ACADEMICA Es cuando el aspirante admitido ya tenga cancelada su liquidación se registra oficialmente como estudiante de un programa. Previo cumplimiento con los requisitos exigidos dentro de las fechas previstas. Matricula ordinaria es la que se realiza dentro de de los plazos fijados en el calendario académico. Matricula extraordinaria es la que se realiza después del periodo señalado y dentro de los plazos fijados en el calendario académico. Causando recargos Pecuniarios que establezca la fundación Matricula Extemporánea es la que se realiza después de vencido el periodo señalado para la matricula extraordinaria Artículo 11. INSCRIPCION DE MÓDULOS Estudiantes nuevos: - Se inscriben las materias automáticamente por medio del sistema Academusoft, una vez validado el pago del semestre. - Se sincroniza con el sistema moodle - En el cierre de periodo se sincronizan los módulos con el sistema Academusoft y se desactivan en Academusoft todos los módulos que no tengan calificación - Se realiza el cierre académico y las materias inscritas sin calificación estarán desactivadas y no pasaran al registro extendido del estudiante Estudiantes Antiguos: - El estudiante inscribe las materias según su oferta académica y límite de créditos una vez validado el pago de matrícula o pago de la primera cuota en caso de ser por financiación - En el cierre de periodo se sincronizan los módulos con el sistema Academusoft y se desactivan en Academusoft todos los módulos que no tengan calificación - Se realiza el cierre académico y las materias inscritas sin calificación estarán desactivadas y no pasaran al registro extendido del estudiante

12 Inscripción y liquidación por créditos académicos (Estudiantes Antiguos) - El estudiante ingresa al sistema Academusoft e inscribe las materias con los créditos a cursar durante el periodo - El sistema registrara la matricula con estado INACTIVO - El estudiante genera la liquidación por medio del sistema y el sistema crea la liquidación de acuerdo al número de créditos inscritos y cambia el estado de matrícula a PENDIENTE - Una vez se valida el pago de la liquidación el sistema cambia la liquidación de estado PENDIENTE a ACTIVA Estudiantes Homologantes - para las homologaciones la oficina de Secretaria Académica se encarga de inscribirlas automáticamente - Después de haber inscrito todas las materias a los estudiantes de homologación se les sincronizan las materias con la plataforma virtual para habilitar las pruebas de ingreso. Artículo tercero: el presente acuerdo rige a partir de su publicación y deroga todas las demás normas que le sean contrarias. Se firma en Bogotá D.C., a los doce (12) días del mes de diciembre del año dos mil trece (2013). Publíquese y Cúmplase. Carlos Orlando Ferreira P Presidente del Consejo Superior Melba Rosa F de Meza Secretaria General

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD Los siguientes artículos se encuentran de manera explícita en el Acuerdo N 186 del 02 de diciembre de 2005 por el cual se compila y actualiza

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA 3.0 2017-1 Aspirante Nuevo Ser Pilo Paga 3.0 Para ser beneficiario del programa SER PILO PAGA 3.0 los estudiantes preseleccionados deben cumplir los siguientes

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02 2016 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS QUÉ HACER? El encuentro está compuesto por cinco espacios académicos, agrupados en dos congresos,

Más detalles

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE Página 1 de 11 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GIDT 1.2) Objetivo: 1.3) Alcance: Definir la ruta documental, académica y administrativa para oficializar la finalización del proceso

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO No. 010 Noviembre 04 de 2009

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO No. 010 Noviembre 04 de 2009 1 El Consejo Superior de la Universidad del Quindío en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias y especialmente las consagradas en la Ley 30 de 1992 y el Acuerdo 005 de 2005 y, CONSIDERANDO:

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADO EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADO EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO INSCRIPCIONES ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS ACADEMICOS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3 CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2014-2 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2014-2 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIAL

MANUAL PARA EL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIAL El registro de inscripción de aspirantes, es un trámite que se realiza en línea a través del portal web de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; permitiendo a los aspirantes inscribirse

Más detalles

2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2016 VUAD

2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2016 VUAD 2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2016 VUAD 3 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2016 VUAD Contenido Pág. 1. Calendario de Admisiones Segundo periodo académico de 2016 4 2. Paso a paso: Inscripción,

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO

CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO 2.016 PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO Inscripciones Estudiantes Nuevos Entrevistas Aspirantes.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS LÍDER Jefe de Registro y Control Fecha de Publicación Mayo 3 de 2010 RESPONSABLE Jefe de Registro y Control Página 1 de 6 1. OBJETIVO Proporcionar los pasos necesarios para la solicitud y expedición de

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL PROCESO ESPECIAL DE ADMISIONES 2016-I EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA FACULTAD TECNOLÓGICA, PARA ESTUDIANTES A SER ADMITIDOS CON FINANCIACIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Más detalles

(junio 29) Diario Oficial No de 15 de septiembre de 2007 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

(junio 29) Diario Oficial No de 15 de septiembre de 2007 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA RESOLUCIÓN 78 DE 2007 (junio 29) Diario Oficial No. 46.572 de 15 de septiembre de 2007 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Por la cual se adopta el procedimiento para el trámite y desarrollo de procesos en el Grupo

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2017/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2017/1

Más detalles

3. INGRESO DE DATOS PERSONALES DEL ESTUDIANTE. RUTA: General/Codificación/Estudiantes UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL RECURSOS HUMANOS

3. INGRESO DE DATOS PERSONALES DEL ESTUDIANTE. RUTA: General/Codificación/Estudiantes UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL RECURSOS HUMANOS 3. INGRESO DE DATOS PERSONALES DEL ESTUDIANTE RUTA: General/Codificación/Estudiantes La alimentación de la base de datos de estudiantes es un tema importante y de mucho cuidado; en cada Unidad Académica

Más detalles

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Agosto 28 de 2007 ACTA 566. ACUERDO No. 0183

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Agosto 28 de 2007 ACTA 566. ACUERDO No. 0183 UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR Agosto 28 de 2007 ACTA 566 ACUERDO No. 0183 Por medio del cual el Consejo Superior Reglamenta el Proceso de Admisiones para Pregrado y Postgrado en la Universidad CES El

Más detalles

Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado

Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado La Universidad Nacional Abierta a Distancia ofrece las siguientes opciones de grado al estudiante, con base en el reglamento estudiantil, capítulo

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN FEBRERO - 2015 TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivos TÍTULO III. De la estructura organizacional TÍTULO IV. De la admisión y nivelación TÍTULO V. De la

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias y en especial

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 INSCRIPCIONES FACULTAD DE PREGRADO Inscripciones Del 8 octubre al 4 de noviembre de 2015 Fecha límite para pago Del 8 octubre al 5 de noviembre

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Consejo Académico - Secretaría General ACUERDO NÚMERO 006 DE JULIO 17 DE 2007

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Consejo Académico - Secretaría General ACUERDO NÚMERO 006 DE JULIO 17 DE 2007 Página 1 de 13 EL CONSEJO ACADÈMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD En uso de sus atribuciones legales y estatutarias CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo 11, del Estatuto

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO Acuerdo Común 07 para Pregrado y Postgrado REQUISITOS DE INGLÉS

CONSEJO ACADÉMICO Acuerdo Común 07 para Pregrado y Postgrado REQUISITOS DE INGLÉS CONSEJO ACADÉMICO Acuerdo Común 07 para Pregrado y Postgrado REQUISITOS DE INGLÉS 19 de mayo de 2016 1 ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO 19 de mayo de 2016 El Consejo Académico de la Universidad

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO 1 2 RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 a, 2 de enero de 2014 CONSIDERANDO Que, el Departamento de Desarrollo Organizacional y la

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

Lineamientos de Admisión y

Lineamientos de Admisión y Lineamientos de Admisión y Matrícula 2016 Asturias Corporación Universitaria Identificación del documento Nombre del Documento Tipo de documento Estado Macroproceso Proceso Subproceso Lineamientos de Admisión

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado)

Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado) Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado) 15 de Enero de 2016 Cortesía de: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

Instructivo Proceso Financiación en Línea

Instructivo Proceso Financiación en Línea Página 1 de 14 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 14 1. Objetivo Orientar a los aspirantes en el proceso

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

Oficina Virtual CDH Instructivo -

Oficina Virtual CDH Instructivo - Objetivo del instructivo Al final de este instructivo podrás: Oficina Virtual CDH Instructivo - Consultar y tramitar las solicitudes dispuestas en la plataforma: descargar tus Certificados laborales, Comprobantes

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR 2015 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2016-02 PROGRAMAS DE POSTGRADO: DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO COMERCIAL CONVENIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVESIDAD CES 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. Si aplicó a esta convocatoria, vea el estado de su aplicación aquí.

Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. Si aplicó a esta convocatoria, vea el estado de su aplicación aquí. Si desea aplicar a esta convocatoria, lo invitamos a ingresar a: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx Convocatoria No. 5202716 Para aplicar a esta convocatoria,

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO Versión 5. JUNIO 2016 1 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIO A continuación encontrará el paso a paso del proceso de registro y postulación que debe realizar para

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

Grados. Inicia con el Envío del Listado de Candidatos a Grado y termina con el Archivo de la Documentación.

Grados. Inicia con el Envío del Listado de Candidatos a Grado y termina con el Archivo de la Documentación. Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Establecer los pasos para la ejecución de las actividades correspondientes a los grados en la Universidad de Pamplona y al trámite de las solicitudes pertinentes. Inicia

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROCESO Instructivo v 1.2 Segundo Periodo 2016-2017 de Elaboración: 2016-09-13 de 2016-09-19 Contenido 1 REQUISITOS... 3 2 PROCESO... 4 3 RECOMENDACIONES ANTES DE MATRICULARSE...

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior CONVOCATORIA SUBSIDIOS Y CRÉDITO 2015-1 Bogotá D.C. Noviembre de 2014 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 015 (Diciembre 10 de 2004) CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN No. 015 (Diciembre 10 de 2004) CONSIDERANDO RECTORÍA RESOLUCIÓN No. 015 (Diciembre 10 de 2004) Por la cual se promulga el Reglamento de Monitores Académicos de UNISANGIL El Rector de la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL-, en uso de sus

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

Convocatoria N 2 Semestre de Intercambio en el Exterior para Estudiantes CUN

Convocatoria N 2 Semestre de Intercambio en el Exterior para Estudiantes CUN CONVOCATORIA NO. 2 FECHA PUBLICACIÓN MARZO DE 2016 FECHA PUBLICACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA NOMBRE PROGRAMA Universidades e Instituciones que han suscrito Convenios o establecido alianzas estratégicas con la

Más detalles

FECHA SOLICITUD DE CREDITO ICETEX (Estudiantes primera vez)

FECHA SOLICITUD DE CREDITO ICETEX (Estudiantes primera vez) FECHA SOLICITUD DE CREDITO ICETEX (Estudiantes primera vez) Fecha solicitud de crédito página web ICETEX Primer semestre de 2011: Noviembre 9 de 2010 hasta Enero 14 de 2011 Primera fecha de Comité, publicación

Más detalles

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá)

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) PROCESOS ACADÉMICOS Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) Metodología 1 2 Primer Momento (8 semanas) Agosto 29 a Octubre 17) Segundo Momento (8 semanas) Octubre 24 a Diciembre 12 ) TERCER

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR PASOS PARA LA SOLICITUD DE ADMISION 1. Como primera medida para comenzar el proceso de admisiones, el aspirante deberá ingresar a la pagina web principal de la universidad tecnológica de bolívar, cuya

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LA ASESORÍA ACADÉMICA VÍA WEB (ESTUDIANTES)

GUIA DE USUARIO PARA LA ASESORÍA ACADÉMICA VÍA WEB (ESTUDIANTES) GUIA DE USUARIO PARA LA ASESORÍA ACADÉMICA VÍA WEB (ESTUDIANTES) Código: GDHXX Versión: 01 1. OBJETIVO con este nuevo procedimiento vía web, se pretende facilitar el trámite para graduación en el Politécnico

Más detalles

Por favor lea atentamente toda la guía antes de ingresar los datos al formulario de inscripción!

Por favor lea atentamente toda la guía antes de ingresar los datos al formulario de inscripción! El presente documento describe cada uno de los pasos y la forma en que usted como aspirante debe ingresar y registrar sus datos en el formulario de Inscripción de UNIAGRARIA. Por favor lea atentamente

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

CONDICIONES Y RESTRICCIONES CONDICIONES Y RESTRICCIONES A continuación encontraras el detalle de los términos, condiciones y restricciones que la Corporación Universitaria Minuto de Dios estableció para que tu solicitud sea aceptada.

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. La inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. La matrícula académica en la plataforma.

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA LIDERAZGO CANADIENSE INTERNACIONAL LCI PROCEDIMIENTO PRUEBA ICFES SABER PRO 2012

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA LIDERAZGO CANADIENSE INTERNACIONAL LCI PROCEDIMIENTO PRUEBA ICFES SABER PRO 2012 FUNDACIÓN TECNOLÓGICA LIDERAZGO CANADIENSE INTERNACIONAL LCI PROCEDIMIENTO PRUEBA ICFES SABER PRO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Definición (Tomada de la página electrónica del ICFES) El Examen de Estado de Calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH

PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH PROCEDIMIENTOS DE CARRERA DE MEDICINA-ADMISIÓN Y REGISTRO PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNAH Procedimientos que la, la (DSA) y la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP- Registro)

Más detalles

FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES. OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE

FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES. OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE Nombre Completo Documento de Identificación No. de C.C. Cédula de Extranjería Pasaporte Lugar y fecha de nacimiento

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA

INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA 1. INGRESAR AL SISTEMA CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA ASIGNADA Para Ingresar al sistema debe digitar la siguiente URL (arca.ecci.edu.co)

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA INSTRUCTIVO POSIBLES PREGUNTAS PARA LA MATRÍCULA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA INSTRUCTIVO POSIBLES PREGUNTAS PARA LA MATRÍCULA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA INSTRUCTIVO POSIBLES PREGUNTAS PARA LA MATRÍCULA 2015-1 1. No sé cuál es mi código para ingresar a la matrícula. Su código es el que utiliza para ingresar al campus

Más detalles

VALORES DERECHOS PECUNIARIOS Y MATRÍCULAS 2017 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PREGRADO

VALORES DERECHOS PECUNIARIOS Y MATRÍCULAS 2017 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PREGRADO VALOR MATRICULA SEMESTRAL 1,1 FACULTAD DE INGENIERÍAS PROGRAMA PROFESIONAL INGENIERÍA DE SISTEMAS 2.404.647 PROGRAMA PROFESIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL 3.025.569 PROGRAMA POR CICLOS PROPEDÉUTICOS DE INGENIERÍA

Más detalles

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las

Más detalles

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR ENERGETICO COLOMBIANO CEDEC

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR ENERGETICO COLOMBIANO CEDEC 1 RESOLUCION No. 149 AUXILIO EDUCATIVO QUE CEDEC OTORGA A SUS ASOCIADOS Y APORTE SOLIDARIO EDUCATIVO PRUEBAS ICFES Del 25 de Junio de 2010 El Consejo de Administración de la Cooperativa de Empleados del

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS VERSIÓN 007 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0188-2016-CU-ULADECH Católica, de fecha 06 de febrero de 2016 CHIMBOTE PERÚ Versión:

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE INGLÉS PARA ADULTOS

PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE INGLÉS PARA ADULTOS PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE INGLÉS PARA ADULTOS El Programa de Apoyo Académico y Profesional de inglés ha sido diseñado para llevar a nuestros estudiantes a lograr objetivos académicos,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto Fortalecimiento del Departamento de Cundinamarca en sus Capacidades de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación. Convenio Departamento de Cundinamarca- Fundación

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO GESTIÓN PARA LA LEGALIZACIÓN DE LINEAS DE CRÉDITO DEL Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la legalización de los otorgados por a los estudiantes de pregrado y posgrado,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO AÑO 2016

CALENDARIO ACADEMICO AÑO 2016 1.PROCEDIMIENTO: INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE LOS ASPIRANTES A PROGRAMAS DE PREGRADO 1.1.INSCRIPCIÓN ASPIRANTES-TRANSFERENCIAS-REINTEGROS Inscripción de aspirantes a programas académicos de pregrado..

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÒGICO DE COSTA RICA Y SUS REFORMAS

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÒGICO DE COSTA RICA Y SUS REFORMAS Artículo 1 Capítulo 1 DEL OBJETIVO Se establece el presente Reglamento para normar la gestión administrativa de la admisión, para estudiantes regulares y especiales del Instituto Tecnológico de Costa Rica

Más detalles

CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO

CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO 2015-1 El presente reglamento define el sistema de selección y seguimiento para estudiantes que solicitan

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

FONDO CAMINO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON RECURSOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

FONDO CAMINO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON RECURSOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO FONDO CAMINO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON RECURSOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Crédito condonable con la culminación de los estudios y con trabajo comunitario. Cubrimiento hasta 4 salarios mínimos semestrales

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ENERO 2006 POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA CONSEJO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO 30 de noviembre de 2015 Requisitos de Inglés Propuesta de modificaciones Consejo académico 03/07 El Consejo

Más detalles

RESOLUCIÓN DE RECTORÍA No. 201 Noviembre 11 de 2015

RESOLUCIÓN DE RECTORÍA No. 201 Noviembre 11 de 2015 RESOLUCIÓN DE RECTORÍA No. 201 Noviembre 11 de 2015 Por medio de la cual se establecen los Derechos Pecuniarios y de Servicios Educativos de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium para la vigencia

Más detalles

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones: Instructivo para el Diligenciamiento del Formulario para Aplicar a la Convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Victima del Conflicto

Más detalles