Lectura No. 3. Contextualización. Nombre: Página web DISEÑO DIGITAL 1. Para qué te sirve saber elaborar una página web?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lectura No. 3. Contextualización. Nombre: Página web DISEÑO DIGITAL 1. Para qué te sirve saber elaborar una página web?"

Transcripción

1 Diseño Digital

2 DISEÑO DIGITAL 1 Lectura No. 3 Nombre: Página web Contextualización Para qué te sirve saber elaborar una página web? A través de una página web puedes atraer a una mayor cantidad de clientes para tu empresa o negocio, tienes un mayor alcance de tu público pues son muchas personas que hoy en día navegan constantemente en la red, puedes aumentar tus ingresos, ahorrar tiempo y dinero, te permite mejorar la presencia en el mercado, puedes llegar a tus clientes en donde sea que se encuentren, puedes comunicarte de manera eficiente y efectiva, aumentar la satisfacción de tus clientes y aumentar la confianza y la lealtad de los clientes. Pues navegar en la red hoy en día es sencillo, rápido, lo puedes hacer en cualquier lugar geográfico y es un medio de comunicación muy barato y accesible. La estructura de una página web y la ruta de navegación son conocimientos básicos que te permitirán diseñar un sitio web con contenidos e información útiles que brinden a tus usuarios una experiencia positiva orientada a sus gustos, preferencias e intereses.

3 DISEÑO DIGITAL 2 Introducción al Tema Cómo muestras una imagen para impresionar al espectador? Una página web debe tener 2 elementos importantes para el usuario: 1. Información o contenido interesante. 2. Organización y fácil manejo de la página. Analicemos el primer punto: Si tú entras a una página y ves que el contenido no es atractivo, inmediatamente la cierras, por lo que si vas a crear una página web debes preguntarte las siguientes cuestiones: A quién va dirigida mi página web? Para qué o por qué estoy diseñando este sitio web? Qué buscan o qué necesitan los usuarios en mi página web? En cuanto al segundo punto, supongamos que entras a una página web con un contenido de tu interés, pero resulta que esta página no tiene ni pies ni cabeza, es un desorden, el tema 1 está dentro del tema 2 que se encuentra debajo del último tema que contiene la introducción y los enlaces te llevan a una página que marca error. Es obvio que como usuario esto te va a confundir y tal vez te llegue a desesperar y comprensiblemente cerrarás la página. Entonces deberás plantearte las siguientes situaciones: Qué temas voy abordar? Qué subtemas llevará cada tema? A dónde tiene que conducir la ruta de navegación?

4 DISEÑO DIGITAL 3 Explicación 2. Página web 2.1 Estructura de las páginas WEB El diseño de una página web es determinado por la forma en que se organizan los elementos que la componen. Las páginas web se componen de códigos, los cuales tienen funciones diferentes y específicas para ir elaborando cada sección de la página. Estos códigos son mejor conocidos como etiquetas y hay una gran variedad de ellas, las más básicas son las siguientes: <html> y </html> estas etiquetas son nuestros indicadores para saber en dónde empieza y termina la página, por lo cual se ponen sólo al inicio y al final. <head> y </head> en estas etiquetas se implementará información que no se mostrará directamente en el navegador, es decir, en esta sección estarán las características que quieres que lleve tu documento, como son el título, autor, estilos y algunas funciones a realizar. <body> y </body> entre estas 2 etiquetas se colocará el texto que quieres mostrar en el navegador, a lo que se conoce como contenido real de la página. <IDOCTYPE> y <?xml> ambas etiquetas tienen la función de señalar el tipo de documento que se está realizando y a qué normas se ajusta. De acuerdo a estas etiquetas, si empezamos a crear una página web con un contenido breve quedaría de la siguiente forma:

5 DISEÑO DIGITAL 4 <IDOCTYPE html> <html> <head> <title> Blog de Diseño Digital </title> </head> <body> <p> Estructura páginas web </p> Tomado dehttp:// para fines educativos </body> </html> Y esto vendría siendo prácticamente nuestro diseño de página web. Para probar la página web que se elaboró, sigue los siguientes sencillos pasos: 1. Abrir un programa de edición de texto sencillo como Bloc de notas o Editor de textos. Puedes copiar y pegar el texto en el interior del documento o escribirlo desde el inicio, pero siempre poniendo atención al hacerlo para escribir las etiquetas correctamente. 2. Ya que terminaste de escribir las etiquetas correctamente, guarda tu página web dentro de una carpeta de tu computadora. El nombre de este archivo tiene que terminar en.html o en.htm. Nota: los nombres de los archivos de las páginas web se escriben siempre con minúsculas y sólo con letras y/o números, sin espacios ni caracteres especiales, para que al subir nuestra página a la web no tengamos problema alguno. 3. Abre tu explorador para acceder a la carpeta que contiene nuestro archivo creado. Da clic en Archivo, Abrir Seleccionas tu carpeta y abres tu archivo creado en el editor con un doble clic.

6 DISEÑO DIGITAL 5 4. Y en seguida se abrirá en tu navegador una página web con el texto escrito entre las etiquetas de <body> 2.2 Ruta de navegación Una ruta de navegación en una página web no es más que una jerarquía de páginas que nos permiten trasladarnos de una página a otra y sirve para ubicar al usuario dentro del sitio web. Una ruta de navegación es una herramienta que ayuda al usuario del sitio a desplazarse por éste mismo. En inglés se le conoce como breadcrums trail que significa rastro de migas de pan ; este término hace referencia al cuento de Hansel y Gretel, donde Hansel va dejando migas de pan para marcar el camino de regreso a casa y en sí ésta es la idea de una ruta de navegación, que a través de enlaces puedas ir trasladándote de un sitio web a otro, pero siempre dejando un rastro para que puedas regresar a la página de inicio (home), de tal forma que el usuario no se sienta perdido en la web y sepa siempre dónde está. Comúnmente podemos encontrar la barra de navegación en forma horizontal en la parte superior de los sitios web. Se utilizan 2 estructuras: Mostrar los enlaces que te regresan a cada página del sitio por la que el usuario ha pasado hasta llegar a la actual. Mostrar las páginas padre de la actual. Las rutas de navegación tienen la finalidad de evitar que los usuarios se sientan perdidos en un sitio web.

7 DISEÑO DIGITAL 6 Conclusión Estas son las características básicas que conforman un sitio web, pero se debe tomar en cuenta los requerimientos y las exigencias de cada proyecto para complementar nuestro sitio web, ya sea con el implemento de otras herramientas, el desarrollo de aplicaciones, o bien, hacer uso de redes sociales. Para realizar una página web en HTML es indispensable tener conocimiento de los códigos que la conforman y el significado de cada etiqueta, porque a pesar de que es un proceso sencillo, si no sabes interpretar cada etiqueta puede llegar a ser un trabajo complicado y confuso. Como los seres humanos las páginas web también tienen un cuerpo y una cabeza y, básicamente de esto se trata su estructura, de acomodar y organizar los códigos o etiquetas empezando por el encabezado y luego te vas al cuerpo (que es el contenido) de la página. Una página web no es difícil de elaborar si se tiene un objetivo específico, una planeación previa y se sabe organizar.

8 DISEÑO DIGITAL 7 Para aprender más Cómo crear una página web completa con HTML? Campos, Jesús (2011). Creación de una página web completa HTML, Video de You Tube. Cómo agregar color a tu página web con HTML? s/a (2011) Códigos de colores HTML.

9 DISEÑO DIGITAL 8 Actividad de aprendizaje Instrucciones Para verificar tus conocimientos para la elaboración de una página web con las etiquetas básicas, te pedimos realices el siguiente ejercicio. Utilizando la etiqueta que aplica para los párrafos, realiza el ejercicio con el siguiente texto: Título de Página: Por qué he de especificar más de una fuente? Texto: debe de especificar más de una fuente en caso de que su primera opción no esté disponible en la computadora del lector. Una de las fuentes que especifiquen deberá ser una común, como Arial para aumentar la probabilidad de que su página WEB la muestre. Sube tu actividad a la plataforma en el lugar indicado para que sea revisado.

10 DISEÑO DIGITAL 9 Referencias Baeza-Yates, R.; Peña, R. y Rodríguez, J. (2003). Gestión digital de la información, de bits a bibliotecas digitales y la web. México: Alfaomega. Campos, J. (2011). Creación de una página web completa HTML, obtenido de: Gómez, A. (2013) Estructura básica de una página web. Obtenido de:

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki 2014 Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Unidad 1. Introducción a HTML (I)

Unidad 1. Introducción a HTML (I) Unidad 1. Introducción a HTML (I) A lo largo de este tema vamos a conocer los conceptos básicos sobre HTML, y cómo se utiliza para crear páginas web. Qué es HTML El HTML (Hyper Text Markup Language) es

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Guía de Uso Las tecnologías fortaleciendo el poder popular Contenido Esta es una vista de un sitio generado con G-eventos:...1 Qué puedo hacer con G-eventos...1

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO

TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO 2 Qué es un correo electrónico? El correo electrónico también te sirve para vender tus productos o servicios. Trata de usar siempre la misma dirección, tus clientes pueden confundirse

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

3.1 Definir objetivos y contenidos de la página web

3.1 Definir objetivos y contenidos de la página web 3.1 Definir objetivos y contenidos de la página web Dreamweaver Qué es Dreamweaver? Es una aplicación en forma de estudio enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones web basados con estándares,

Más detalles

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información?

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información? GUARDAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET (Tutoriales) 1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? Si encontramos información interesante en la red podemos guardarla. 2. De cuántas maneras se puede

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Tutorial básico Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Introducción Joomla CMS Su sitio Web está creado bajo un Sistema de gestión de contenidos CMS (Content Management Systems) Joomla.

Más detalles

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

Navegación. Capítulo 11. Photo: http://www.flickr.com/photos/62904109@n00/5214296452 CC BY 2.0. Joomla! 2.5 - Beginner s Guide

Navegación. Capítulo 11. Photo: http://www.flickr.com/photos/62904109@n00/5214296452 CC BY 2.0. Joomla! 2.5 - Beginner s Guide Joomla! 2.5 - Beginner s Guide Capítulo 11 Navegación Photo: http://www.flickr.com/photos/62904109@n00/5214296452 CC BY 2.0 Todo sitio necesita una navegación fácil de entender, o de otra forma no será

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Capítulo 1 Documentos HTML5

Capítulo 1 Documentos HTML5 Capítulo 1 Documentos HTML5 1.1 Componentes básicos HTML5 provee básicamente tres características: estructura, estilo y funcionalidad. Nunca fue declarado oficialmente pero, incluso cuando algunas APIs

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows Módulo 1 Sistema Windows Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con él podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest

Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest Una lección en línea le permite al maestro crear materiales educativos que incluyan el uso de recursos confiables en la Web. Estas lecciones son dirigidas

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

SIMPLESFONDOS. Contenido

SIMPLESFONDOS. Contenido SIMPLESFONDOS Contenido QUÉ HACE EL SOFTWARE... 2 TÉRMINOS DE USO... 2 REQUISITOS... 2 INSTALAR EL SOFTWARE... 2 EJECUTAR EL SOFTWARE... 3 DEJAR UNA TAREA PROGRAMADA CON LOS SCRIPTS... 4 OBTENER UNA LISTA

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes Usuario... 2 Cómo se accede al Aula Virtual?... 2 Usuario sin acceso a la plataforma... 3 No tengo disponible en la plataforma el curso en el que me he matriculado... 3 He olvidado

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

SEO en Google Parte 1: La Principal Importancia del Buscador

SEO en Google Parte 1: La Principal Importancia del Buscador SEO en Google Parte 1: La Principal Importancia del Buscador Google guarda muchos secretos. En cuanto al SEO solo puedes estar seguro si una acción te puede o no ayudar si la pones a prueba exhaustivamente

Más detalles

en www.googlepages.com

en www.googlepages.com Tu email, un sitio web TU EMAIL, UN SITIO WEB en www.googlepages.com El proceso consiste en crear un sitio web fácil de realizar, sin utilizar software, sólo desarrollando y echando a volar nuestra imaginación,

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

Lectura No. 7. Contextualización. Nombre: Programa integrador de medios DISEÑO DIGITAL 1

Lectura No. 7. Contextualización. Nombre: Programa integrador de medios DISEÑO DIGITAL 1 Diseño Digital DISEÑO DIGITAL 1 Lectura No. 7 Nombre: Programa integrador de medios Contextualización En estos días la importancia de tener un sitio web se ha vuelto fundamental para que las empresas y

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010 Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar ocho procedimientos:

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB Ejercicio 1. Amplia la página Web que diseñaste en la práctica 1 con los siguientes elementos: fondos, marquesinas, tablas, hipervínculos y vídeos youtube. PASOS A SEGUIR 1.

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos Aplicaciones Móviles Sesión 12: Acceso a datos Contextualización Los datos son actualmente elementos muy importantes, pues éstos definen características de uso de elementos en la informática, dan identidad

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página!

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página! MÓDULO 4 Introducción Durante los temas anteriores hemos aprendido cómo crear una página HTML, lo que resta es aprender cómo publicar esa página en Internet. Publicar una página de Internet significa hacer

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer

Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar siete procedimientos: Crear

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

Insertar Estadísticas de Google Analytics. Tutorial

Insertar Estadísticas de Google Analytics. Tutorial Insertar Estadísticas de Google Analytics Tutorial ÍNDICE 1. Cuentas de usuario de Google... 3 2. Acceder a Google Analytics... 3 3. Insertar el código en nuestra web... 7 4. Visualización de las Estadísticas...

Más detalles

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post...

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post... Blogger Índice Introducción... 2 Blogger... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial para crear blog en Blogger... 2 Escribir un post... 4 Para añadir una imagen... 5 Para insertar un video...

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Tema: Comprobar autenticidad

Tema: Comprobar autenticidad Autor: José Infante Prieto 11_Comprobar_autenticidad 1 de 15 Aplicaciones web, entorno personal de enseñanzaaprendizaje Tema: Comprobar autenticidad CEFIRE Comprobar autenticidad Materiales elaborados

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

SESION5-OPERACIONES CON DIAPOSITIVAS

SESION5-OPERACIONES CON DIAPOSITIVAS Objetivo: El alumno aprenderá a insertar, copiar, duplicar mover y eliminar s para crear sus presentaciones en PowerPoint. Introducción: Cuando creamos una presentación es indispensable saber cómo manejar

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G Dirección Nacional de Maternidad e Infancia Area de Relevamiento Epidemiológico y Sistemas de Información de la

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

Manual básico para poner un Enlace Web en el Aula Virtual de Helvia.

Manual básico para poner un Enlace Web en el Aula Virtual de Helvia. Manual básico para poner un ENLACE WEB en el Aula Virtual de Helvia. (PASITO a PASITO) Por supuesto, lo primero que debemos hacer es, como ya sabemos, entrar en Helvia. Para ello debemos escribir en el

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles