1. TEMA INTRODUCCION TEMA ABRIR OUTLOOK EXPRESS TEMA ESCRIBIR UN MENSAJE TEMA 4...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4..."

Transcripción

1 Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0)

2 Índice del curso 1. TEMA INTRODUCCION TEMA ABRIR OUTLOOK EXPRESS TEMA ESCRIBIR UN MENSAJE TEMA LEER UN MENSAJE TEMA RESPONDER UN MENSAJE TEMA REENVIAR UN MENSAJE TEMA ADJUNTAR ARCHIVOS TEMA CREAR CARPETAS TEMA ORDENAR LOS MENSAJES TEMA COPIAR O MOVER MENSAJES CON EL MENú CONTEXTUAL TEMA BORRAR UN MENSAJE TEMA AÑADIR UN CONTACTO A LA LIBRETA DE DIRECCIONES... 12

3 13.TEMA OTRA FORMA DE AÑADIR UN CONTACTO A LA LIBRETA TEMA EXPORTAR LA LIBRETA DE DIRECCIONES A OTRO ORDENADOR TEMA ESTABLECER PRIORIDAD ALTA PARA UN MENSAJE TEMA MODIFICAR TIPOGRAFIA DE LOS MENSAJES POR DEFECTO TEMA BLOQUEAR MENSAJES DE DETERMINADO REMITENTE TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE INCLUYA EL TEXTO ORIGINAL EN UNA RESPUESTA TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE NO SE CONECTE AL ABRIR TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE VACIE ELEMENTOS ELIMINADOS AL SALIR TEMA CREAR UNA FIRMA AUTOMÁTICA TEMA CREAR UNA LISTA DE DISTRIBUCIÓN TEMA ESTABLECER UNA REGLA TEMA DISEÑAR UN MENSAJE... 23

4 Outlook Express es un curso acerca del manejo de gestores de correo que nos ayudara a saber utilizar correctamente nuestro correo electrónico. 1. TEMA INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo, usamos el correo electrónico. Es rápido, fácil de usar y mucho más barato que la oficina de correos. Qué es el correo electrónico? En su forma más sencilla, el correo electrónico es un mensaje electrónico enviado desde un ordenador a otro. Usted puede enviar o recibir mensajes relacionados con su trabajo, incluso archivos vinculados (adjuntados), como imágenes u otros documentos. Puede también enviar programas. De la misma manera que una carta hace escalas en diferentes oficinas de correos a lo largo de su camino, el correo electrónico pasa de un ordenador a otro mientras es dirigido a lo largo de la red. Cada ordenador lee la dirección de correo electrónico y lo dirige a otro computador hasta que finalmente alcanza su destino. Entonces es guardado en un buzón electrónico. Con Internet este proceso lleva por lo general unos pocos minutos, permitiéndole comunicarse con millones de personas alrededor del mundo de manera fácil y rápida a cualquier hora del día o de la noche, y al coste de una llamada local. El correo electrónico es una herramienta que puede acelerar el proceso de comunicación con las diversas personas con quien mantiene contacto. Como tal, esta herramienta tiene sus pros y contras, será su capacidad personal la que hará que funcione como espera. 2. TEMA ABRIR OUTLOOK EXPRESS 1. En este curso veremos los tres procedimientos posibles para abrir el Outlook Express. 2. Al instalarse, el Outlook Express crea un acceso directo en el Escritorio. Una de las formas de abrir el programa, es hacer doble clic sobre dicho acceso directo. 3. Otra forma, es hacer clic sobre el icono ubicado en la barra de Acceso Rápido (a la derecha del botón Inicio) 4. Por último, puede acceder abriendo el menú "Inicio", seleccionando la opción "Programas" y por último "Outlook Express". 5. Ya sabe cómo acceder al Outlook Express, el administrador de correo electrónico y grupos de noticias de Microsoft. 3. TEMA 3

5 3.1. ESCRIBIR UN MENSAJE 1. Después de abrir el programa, lo primero que debe hacer para escribir un mensaje es presionar el botón Crear correo en la barra de Herramientas. Se abrirá una ventana para redactar el texto. 2. En el campo Para, ingrese la dirección electrónica del destinatario. Si desea enviar el mensaje a más de una persona, ingrese las direcciones, separadas por un punto y coma (;). 3. Utilizando el cuadro CC puede enviar copias del mensaje. 4. Si desea, presionando el botón Para, se abrirá su lista de direcciones, desde donde puede seleccionar el o los destinatarios de su mensaje de una lista. 5. En el cuadro Asunto, escriba el tema o título del mensaje que enviará. 6. A continuación vaya al cuerpo principal del mensaje y escriba el contenido tal y como si estuviera usando un procesador de textos. Cuando termine, haga clic en el botón Enviar. 4. TEMA LEER UN MENSAJE 1. Con la conexión a Internet ya establecida, abra Outlook Express y se bajarán automáticamente los mensajes del servidor. Si no es así, haga clic en "Enviar y recibir". 2. En el sector izquierdo de la pantalla verá la lista de carpetas. Al lado de "Bandeja de Entrada" aparece un número que dice cuántos mensajes quedan sin leer. Para abrirlos, haga clic sobre el nombre de la carpeta. 3. En el sector derecho, la pantalla se dividirá horizontalmente por la mitad. En la parte de arriba verá el título y remitente del mensaje y en la de abajo el texto. 4. Los mensajes que aún no han sido leídos se muestran con la tipografía en negrita. Para leer un mensaje, haga doble clic sobre el título del mismo. 5. Si desea cerrarlo, vaya a "Archivo", "Cerrar".

6 6. Para recorrer uno por uno los mensajes de la Bandeja de Entrada, deberá utilizar las flechas del teclado o seleccionando, con el puntero del ratón, el próximo mensaje que quiera leer. 5. TEMA RESPONDER UN MENSAJE 1. Outlook Express nos permite responderle automáticamente al emisor de un mensaje, siguiendo "el hilo" del texto recibido, y evitando buscar la dirección del autor en la libreta de direcciones. 2. Para responder un mensaje, si está cerrado, primero debemos seleccionarlo haciendo un clic sobre su título. 3. El segundo paso es simplemente hacer clic en el icono de la barra de herramientas con una persona y una flecha apuntando a la izquierda (botón "Responder"). 4. Se abrirá una ventana que contiene el texto del mensaje original, y la dirección del destinatario en el campo "Para...". 5. Escribimos el mensaje de respuesta, de la misma manera que si se estuviera escribiendo un mensaje nuevo. 6. Por último, envíe el mensaje al destinatario, haciendo clic sobre el icono "Enviar".

7 6. TEMA REENVIAR UN MENSAJE 1. Del mismo modo en que podemos responder automáticamente, Outlook Express nos permite volver a mandar un mensaje que ya teníamos, evitando tener que redactarlo nuevamente. 2. Haga clic en la carpeta "Elementos enviados". Allí tendrá disponibles los mensajes enviados previamente. Seleccione el mensaje a reenviar haciendo un clic sobre su título. 3. Luego, pinche el icono "Reenviar". 4. Se abrirá una ventana que incluye el texto que desea reenviar. Recuerde que puede modificar ese texto o agregar el deseado. 5. Ahora, al finalizar el mensaje, sólo falta completar la dirección del o los destinatarios y, si desea, modificar el título del mensaje. 6. Por último, envíe el mensaje a los destinatarios, haciendo clic sobre el icono "Enviar".

8 7. TEMA ADJUNTAR ARCHIVOS 1. En primer lugar, redacte el mensaje. Al finalizar, haga clic en el icono de la barra de herramientas que contiene un clip. 2. Se abrirá una ventana para recorrer su ordenador en busca del archivo que enviará como parte del mensaje. Seleccione el archivo y presione el botón Adjuntar. 3. Note que debajo del renglón de Asunto aparece otro que nos muestra el nombre del archivo adjuntado.

9 4. Una vez confeccionado el mensaje, sólo resta enviarlo mediante el botón Enviar. 5. Recuerde que hay muchas cuentas de correo que contienen límite de espacio. Si el archivo es de un gran tamaño probablemente el mensaje rebote en su cuenta. 8. TEMA CREAR CARPETAS 1. Las carpetas de Outlook Express son un buen medio para organizar nuestros mensajes de forma cómoda. 2. Para crear una carpeta dentro de la Bandeja de Entrada, primero debemos hacer un clic sobre ella. 3. Luego, hacemos un clic derecho y elegimos "Nueva carpeta". 4. Ingresamos el nombre correspondiente y presionamos "Aceptar". 5. Ya tenemos nuestra carpeta. Podemos crear tantas como sean necesarias.

10 9. TEMA ORDENAR LOS MENSAJES 1. Para que las carpetas sean prácticas debemos guardar en ellas los mensajes que les correspondan. 2. Por eso, resulta muy útil seleccionar varios mensajes haciendo un clic en cada uno mientras se presiona la tecla Ctrl. 3. Luego, podemos hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de los mensajes seleccionados y elegir "Mover a la carpeta...". 4. Una vez elegida la carpeta a donde moveremos los mensajes, presionamos "Aceptar".

11 10. TEMA 10 OUTLOOK EXPRESS COPIAR O MOVER MENSAJES CON EL MENú CONTEXTUAL 1. En este curso veremos cómo copiar o mover mensajes de una carpeta a otra, mediante el menú contextual. 2. Lo primero a hacer es seleccionar los mensajes a copiar o mover. Para eso, seleccione una carpeta y en el panel derecho, marque los mensajes deseados (con clic y la tecla Control ) 3. Una vez que los mensajes están seleccionados, haga clic con el botón derecho y seleccione la opción "Copiar a la carpeta" o "Mover a la carpeta" (según corresponda) 4. Aparecerá una ventana donde puede seleccionar la carpeta destino (o crear una nueva). Luego, pulse "Aceptar". 11. TEMA BORRAR UN MENSAJE 1. Para eliminar un mensaje, primero debe seleccionar el mismo, haciendo un clic sobre su título. 2. Luego, haga clic sobre el mensaje y arrástrelo, sin soltar el botón, hacia la carpeta llamada "Elementos eliminados". Otra alternativa es seleccionarlo y presionar Supr. 3. El mensaje aún quedará guardado en el disco, en la "Papelera" del Correo electrónico. Para eliminarlo definitivamente debe acceder a la carpeta "Elementos eliminados" y repetir la operación de borrado. 4. Existe otra manera de realizar el borrado del mensaje, lo seleccionamos desde su asunto y pulsaríamos el botón de eliminar.

12 12. TEMA AÑADIR UN CONTACTO A LA LIBRETA DE DIRECCIONES 1. En primer lugar, presione el botón Direcciones de la barra de Herramientas. 2. En la ventana que se abre, pulse el botón Nuevo y, del menú que se despliega, elija Nuevo contacto Complete los campos Primer nombre y Apellido. 4. En el campo Direcciones de correo electrónico introduzca la dirección de la persona y presione Agregar para que aparezca en el cuadro inferior. 5. Por último, haga clic en Aceptar. Su nuevo contacto quedará almacenado en su Libreta de direcciones. 6. Si desea eliminar algún contacto, haga clic con el botón derecho sobre el renglón correspondiente y seleccione Eliminar.

13 13. TEMA OTRA FORMA DE AÑADIR UN CONTACTO A LA LIBRETA 1. Si desea agregar a su Libreta la dirección de alguien que le ha enviado un mensaje, en principio, haga doble clic sobre el mensaje para que el contenido se muestre en una ventana nueva. 2. Haga clic con el botón derecho sobre el nombre que aparece en el campo De: (correspondiente al remitente del mensaje) y seleccione la opción Agregar a la libreta de direcciones. 3. Se abrirá el cuadro Propiedades del nuevo contacto, y si desea, puede modificar los datos ya existentes o agregar nuevos. 4. Para terminar, presione Aceptar y el nuevo contacto será agregado a la lista de direcciones.

14 14. TEMA EXPORTAR LA LIBRETA DE DIRECCIONES A OTRO ORDENADOR 1. Vaya al menú Archivo/Exportar/Libreta de direcciones. Se abrirá la ventana Herramienta para exportar la libreta de direcciones. 2. Seleccione la opción Archivos de texto... y presione el botón Exportar. En el cuadro de diálogo, deberá escribir un nombre para el archivo (que llevará la extensión. CSV) y elegir la carpeta donde se guardará. 3. Hecho esto, verá una caja de diálogo para elegir los campos que desea exportar. Seleccione, por ejemplo, sólo los nombres y la dirección electrónica. Si desea, puede elegir todos los campos que le resulten importantes. 4. Presione el botón Finalizar. El archivo fue creado. Ahora puede copiarlo a un disquete y abrirlo en otro PC por medio de la opción Archivo/Importar/Otra Libreta de direcciones.

15 15. TEMA ESTABLECER PRIORIDAD ALTA PARA UN MENSAJE 1. Vaya al menú Archivo/Exportar/Libreta de direcciones. Se abrirá la ventana Herramienta para exportar la libreta de direcciones. 2. Seleccione la opción Archivos de texto... y presione el botón Exportar. En el cuadro de diálogo, deberá escribir un nombre para el archivo (que llevará la extensión. CSV) y elegir la carpeta donde se guardará. 3. Hecho esto, verá una caja de diálogo para elegir los campos que desea exportar. Seleccione, por ejemplo, sólo los nombres y la dirección electrónica. Si desea, puede elegir todos los campos que le resulten importantes. 4. Presione el botón Finalizar. El archivo fue creado. Ahora puede copiarlo a un disquete y abrirlo en otro PC por medio de la opción Archivo/Importar/Otra Libreta de direcciones.

16 16. TEMA MODIFICAR TIPOGRAFIA DE LOS MENSAJES POR DEFECTO 1. Podemos modificar la forma en que Outlook Express nos muestra los mensajes. Lo primero que vamos a cambiar es el tipo de letra. 2. Para eso vamos a Herramientas, Opciones. Una vez allí, nos posicionamos en la solapa Leer. 3. Hacemos clic en Fuentes y configuramos la letra. Cuando terminamos presionamos Aceptar. 4. También podemos modificar el tipo de letra con el que enviamos nuestros mensajes. 5. Para eso vamos a Herramientas, Opciones. Una vez allí, nos posicionamos en la solapa Redactar. 6. Hacemos clic en Fuentes y configuramos la letra. Cuando terminamos presionamos Aceptar. 7. A partir de ahora, todos los mensajes se mostrarán con la fuente elegida.

17 17. TEMA BLOQUEAR MENSAJES DE DETERMINADO REMITENTE 1. Una forma de evitar los mensajes no deseados es bloqueando los remitentes. 2. Si ya tiene identificada la dirección de quien le está mandando este tipo de correos, seleccione el mensaje y vaya a Mensaje/Bloquear remitente. 3. De esta forma, ya no recibirá más mensajes no solicitados de esa dirección. 4. Yendo a Herramientas/Reglas de mensaje/lista de remitentes bloqueados y seleccionando la ficha Remitentes bloqueados puede ver la lista de direcciones filtradas.

18 18. TEMA 18 OUTLOOK EXPRESS CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE INCLUYA EL TEXTO ORIGINAL EN UNA RESPUESTA 1. Outlook Express viene configurado por defecto para citar el mensaje original en la respuesta. Pero puede suceder que alguien haya cambiado esa opción, de modo que necesitará volver a configurarla. 2. Despliegue el menú Herramientas y seleccione Opciones En la ventana que se abre, vaya a la ficha Enviar. 4. Marque la opción Incluir mensaje en la respuesta. 5. Por último, haga clic en Aceptar. A partir de ahora, al responder un mensaje el texto original será incluido. 19. TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE NO SE CONECTE AL ABRIR 1. Vamos a ver cómo se configura el Outlook Express para trabajar sin que se conecte al abrir el programa. 2. Despliegue el menú "Herramientas" y seleccione "Opciones". 3. En la ventana que se abre, elija la ficha "General" y desactive el casillero "Comprobar mensajes nuevos cada...". 4. De esta manera, se asegurará que Outlook no intente comunicarse con el servidor de correo cuando se encuentre desconectado. 5. Luego, vaya a la ficha "Enviar" y verifique que la opción "Enviar mensajes inmediatamente" esté desactivada. A partir de ahora, al presionar el botón "Enviar", el mensaje pasará a la Bandeja de salida.

19 6. Para enviar los mensajes acumulados en la Bandeja de salida, debe presionar el botón "Enviar y recibir" de la barra de herramientas. 20. TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE VACIE ELEMENTOS ELIMINADOS AL SALIR 1. Los mensajes borrados permanecen en la carpeta "Elementos eliminados" y siguen ocupando espacio en el disco duro. Por lo tanto, es conveniente eliminarlos definitivamente. 2. Vamos a ver qué tenemos que hacer para configurar el programa para que vacíe esta carpeta al salir de Outlook Express. 3. Despliegue el menú "Herramientas" y seleccione la opción "Opciones...". 4. Seleccione la ficha "Mantenimiento" y marque la opción "Vaciar la carpeta Elementos eliminados al salir". Presione el botón "Aceptar" y se guardará la nueva configuración.

20 21. TEMA CREAR UNA FIRMA AUTOMÁTICA 1. Outlook Express nos permite incorporar, en forma automática, un texto al final de cada mensaje que se redacta, como si de una firma se tratara. 2. Despliegue el menú Herramientas y seleccione Opciones... Haga clic en la ficha Firmas. 3. Presione el botón Nueva. Se creará Firma Nº1 y se activará el cuadro de Texto. 4. Ingrese la información que quiera para su firma en el cuadro de texto correspondiente. Por ejemplo su nombre, , profesión, empresa. 5. De ahora en adelante, todos sus mensajes incluirán los datos que ingresó en la firma. 6. Cada vez que quiera crear otra firma, sólo deberá presionar el botón Nueva y repetir los mismos pasos. 7. Por último, verifique que la casilla Agregar firmas a todos los mensajes salientes esté activada. Luego pulse Aceptar.

21 22. TEMA CREAR UNA LISTA DE DISTRIBUCIÓN 1. Una Lista de distribución puede incluir las direcciones de correo de todas las personas pertenecientes a un grupo. 2. De esta manera, cada vez que quiera enviarle un mensaje a los miembros del grupo, sólo tendrá que ingresar en el campo Para: el nombre de la lista. 3. En primer lugar, abra la Libreta de direcciones. Presione el botón Nuevo y seleccione Grupo Nuevo. Se abrirá un cuadro de diálogo en la que deberá asignarle un nombre al grupo. 4. Una vez hecho esto, tendrá que indicar qué personas formarán parte del mismo, para lo cual debe presionar el botón Seleccionar miembros. 5. En el panel izquierdo de la nueva ventana verá el contenido de la Libreta de direcciones. Allí deberá ubicar, uno por uno, los miembros del grupo y presionar el botón Seleccionar. 6. Después de ingresar todos los miembros, haga clic en Aceptar. A partir de este momento, cuando quiera enviar un mail a todos los integrantes del grupo de forma simultánea, debe seleccionar el grupo en la Libreta de direcciones.

22 23. TEMA ESTABLECER UNA REGLA 1. Para esto, debe desplegar el menú Herramientas, luego Reglas de mensaje y por último Correo... Se abrirá la ventana Reglas de mensaje. 2. Para empezar, presione el botón Nueva... Se abrirá la ventana Regla de correo nueva. 3. En el cuadro Seleccione las condiciones para la regla, elija la opción La línea De contiene personas. 4. En Seleccione las acciones para la regla elija la opción Moverlo a la carpeta especificada. Ahora que ya tiene establecida la condición, tiene que seleccionar el valor concreto de la acción. 5. Haga clic en contiene personas para determinar cuando aplicar la condición según el remitente. Puede seleccionar una o varias direcciones de la libreta. 6. Haga clic en especificada, para elegir la carpeta a la que se moverán los mensajes que provengan del remitente ya seleccionado. Luego presione Aceptar. 7. En el último cuadro ingrese el nombre que desea darle a la regla y presione Aceptar para que la misma comience a aplicarse.

23 24. TEMA DISEÑAR UN MENSAJE 1. En primer lugar, presione la flecha ubicada al costado del botón Crear correo y elija la opción Seleccionar diseño de fondo En el cuadro de diálogo que se abre, presione el botón Crear Nuevo... Con esto, se abrirá el Asistente para diseño de fondos. 3. En el primer paso del Asistente, debe elegir, si lo desea, una imagen para el fondo. Mediante el botón Examinar... puede seleccionar cualquier imagen que tengamos en el disco duro. 4. También puede elegir la posición de la imagen y el mosaico. Por ejemplo, seleccione, posición Arriba y mosaico Vertical. Presione el botón Siguiente. 5. Ahora, puede elegir el tipo de letra que utilizará, así como el tamaño y el color que tendrá. Después de seleccionar los valores deseados, pulse el botón Siguiente. 6. En este paso debe decidir el tamaño de los márgenes izquierdo y superior. Puede ir probando distintas alternativas y decidir cuál le conviene. Presione el botón Siguiente. 7. En el último paso, sólo debe escribir un nombre con el que será guardado el diseño. Presione Finalizar. 8. Tenga en cuenta que si la persona que lo recibe usa un programa de correo electrónico que no soporta este tipo de mensajes (en HTML), no podrá ver el contenido tal como usted lo está mandando.

24

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono Manual de Correo electrónico RoundCube Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono A continuación se visualizará la pantalla de inicio del Webmail solicitando

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

1 Crear y enviar correos. Recibir correo

1 Crear y enviar correos. Recibir correo Crear y enviar correos. Recibir correos. Escribir y enviar un mensaje de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico deben estar bien escritas para que el correo llegue a su destino. Para

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Indice Que es cunaguaro?... 3 Como instalar cunaguaro?... 4 Comenzar a utilizar cunaguaro... 5 Elementos para Navegar... 6 Pestañas de Navegación... 8 Uso de marcadores...

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Manual de mejora de uso del correo

Manual de mejora de uso del correo PÁGINA Página 1 de 14 Este tutorial va dirigido a los que usan Outlook como gestor de correo. A medida que pasa el tiempo, nuestro cliente de correo OUTLOOK se va llenando de correo, con lo que la carpeta

Más detalles

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL Diciembre del 2009 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Descripción...3 2 ESTRUCTURA OUTLOOK...4 2.1 Descripción...4 2.2 Estructura...4 3 GESTIÓN DEL CORREO...5 3.1 Descripción...5

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Manual de Microsoft Outlook

Manual de Microsoft Outlook Documentos SIADI / SISYR Serie: Guías del Documento Preparado por: Benjamín López Quesada Víctor Herreros Villanueva Sergio Rincón García SIADI / SISYR de expiración El contenido de este documento es propiedad

Más detalles

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL Configuración del Filtro de Spam o correo basura Qué es el spam o correo basura? Cómo accedo al panel de control? Configurando el Filtro de Spam o Activar el filtro o Establecer el ajuste de aciertos o

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles