BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía"

Transcripción

1 BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía 1. INFORMACIÓN GENERAL Las bases de datos producidas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid, son bases multidisciplinares que recogen la producción científica publicada en revistas especializadas editadas en España desde Las bases de datos producidas por el CSIC son: - ICYT (Ciencia y Tecnología) - ISOC (Ciencias Sociales y Humanas, dentro del cual está ISOC Economía, ISOC- Sociología y CC. Políticas e ISOC-Derecho) - IME (Biomedicina) Las búsquedas se pueden realizar en cada base de datos en particular o bien consultando conjuntamente a las tres (ICYT + ISOC + IME). Esta base de datos no permite crear alertas ni definir perfiles de usuarios 2. ISOC - ECONOMÍA Es una base de datos sobre literatura científica española en el área de Economía producida por el CINDOC (Centro de Información y Documentación Científica). Recoge referencias bibliográficas de 170 títulos de revistas españolas y una selección de monografías, tesis, series, informes y ponencias. En el caso de que el texto completo sea gratuito, se ha incorporado a los registros de la base de datos un enlace al texto completo del artículo. También incluye resúmenes de autor y el título del documento en inglés cuando lo suministra la revista. Su cobertura temporal comienza en 1976 hasta el presente, con un crecimiento de unas 3000 referencias al año. 3. ACCESO El acceso es en línea y también es posible acceder a la base de datos desde fuera de la Universidad con el nombre de usuario (es el nombre que precede a y la contraseña de nuestro correo electrónico. Desde la nueva página web de la Biblioteca Universitaria ( pinchamos en el enlace rápido a las bases de datos y desde el listado alfabético o el listado de materias seleccionamos la base (Bases de datos del CSIC: ISOC). También podemos acceder a la base de datos a través del catálogo Roble, buscándola en el campo Título de revista o base de datos. Al entrar se abre por defecto la página que contiene todas las bases de datos del CSIC. Podemos realizar una búsqueda conjunta en las tres bases de datos o seleccionar la que más nos interese. Hay que tener en cuenta que si el tema de búsqueda tiene un enfoque interdisciplinar es aconsejable la búsqueda conjunta en las tres bases de datos (ICYT + ISOC + IME). Si decidimos buscar sólo en la base ISOC Ciencias sociales y humanidades la seleccionaremos en la parte izquierda de la pantalla. Igualmente podemos realizar una búsqueda conjunta dentro de esta base o seleccionar sólo el apartado de Economía

2 Página de acceso: Podemos seleccionar la base ISOC CC. Sociales y Humanidades de dos maneras: desde el enlace de la parte izquierda de la pantalla o desde el centro de la misma marcando el círculo correspondiente. Si además sólo deseamos buscar en el apartado de economía lo seleccionaremos en el desplegable. 4. TIPOS DE BÚSQUEDA Una vez seleccionada la base/s que nos interese podemos realizar la búsqueda de cuatro formas diferentes: 4.1 Búsqueda simple: aparece seleccionada por defecto al acceder a una base de datos y está pensada para realizar búsquedas sencillas. Basta con teclear los términos de búsqueda o palabras clave sin necesidad de elegir opciones ni operadores. El sistema admite los términos tanto en mayúsculas como en minúsculas y no son necesarios los acentos. No utilice comas como parte del texto. Como resultado de la búsqueda el sistema mostrará los registros en los cuales figuren dichos términos en los siguientes campos: Autores, Palabras del título del documento, Título de revista y campos de análisis del contenido tratado en los documentos (Resumen, Descriptores, Identificadores y Topónimos). Para buscar por otros campos (año de publicación, congresos, obras colectivas, idioma, clasificación,...), se debe utilizar el formulario de búsqueda por campos, en el que es posible seleccionar campos concretos para la consulta.

3 4.2. Búsqueda por campos: permite buscar por un campo concreto (autor, título, etc.) o combinar varios campos utilizando operadores lógicos (Y), (O), (NO). Además ofrece la posibilidad de acotar la búsqueda por clasificación, año de publicación, siglo o periodo histórico y categoría. Pantalla de búsqueda por campos: Operadores booleanos 4.2. Búsqueda por índices: nos lleva a los índices de los campos seleccionados. Por ejemplo, si seleccionamos el campo revista veremos un índice con todas las revistas que incluye la base de datos. Es útil para conocer el vocabulario de búsqueda y mejorar la precisión. Pasos a seguir: - Una vez en la pantalla de búsqueda por índice seleccionamos el que nos interese utilizando el menú desplegable y pinchamos en el botón ver índice. También podemos ir directamente al término del índice que nos interese utilizando la casilla comenzando desde - Si deseamos buscar por varios términos del índice tenemos que marcarlos con la casilla de la izquierda - Para acumular varios términos, hay que utilizar la opción que figura al final de la tabla: Combinar términos marcados con y seleccionar un operador booleano (And, Or, Not). - Pinchamos "Buscar" para recuperar los registros correspondientes a los términos acumulados

4 Pantalla de búsqueda por índices: 4.3. Búsqueda por comandos: permite realizar consultas más complejas combinando todo tipo de operadores. Para utilizar este tipo de búsqueda es necesario conocer la sintaxis del comando FIND del programa Basis Plus y las etiquetas de los índices asociados a cada campo. Para realizar las búsquedas, escriba su estrategia en la "caja de texto" con esta sintaxis: Etiqueta de campo (abreviatura) OPERADOR ''término/s de búsqueda'' (entre comillas dobles) (Consultar la ayuda de la base de datos para ver listado de abreviaturas de campo, uso de operadores y ejemplos). 5. VISUALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA BÚSQUEDA Los resultados de las búsquedas se muestran en forma de lista. En la cabecera encontramos la siguiente información: - Número total de documentos recuperados. Por defecto se muestran de 20 en 20 y ordenados por año de publicación (de los más recientes a los más antiguos), pero podemos cambiar estos criterios a nuestra conveniencia. - Con la opción filtro podemos visualizar sólo los documentos con enlace al texto completo. - Con la opción salida podemos seleccionar el formato en el que deseamos ver los registros del listado: breve o completo. Para que todas estas opciones funcionen es necesario pinchar el botón Aplicar En cualquier momento podemos recuperar las diferentes búsquedas que hemos realizado pinchando en el botón Historial (ver más información en el apartado 8)

5 Pantalla con lista de resultados de búsqueda: Además, en la parte izquierda de cada entrada encontramos varios símbolos: - Un recuadro para marcar el registro - Un enlace a recursos relacionados (otras bases de datos, buscadores, etc.) - Este símbolo significa que hay enlace al texto completo de este artículo Al pinchar sobre el título de un registro se visualiza éste de forma individualizada en formato completo y aparecen nuevos enlaces: - PermaLink: permite obtener una URL permanente y unívoca para dicho registro, para facilitar el enlace o la cita externa de un registro de la base de datos con un formato más limpio y claro. - Hipertexto para nueva búsqueda: permite pinchar sobre los campos autores, descriptores, identificadores y topónimos, a fin de lanzar una nueva consulta. Si se pincha sobre el campo revista, la búsqueda se realiza sobre el correspondiente directorio de revistas. Los campos hipertexto aparecen subrayados y en color verde.

6 Pantalla de visualización de un registro completo: 6. SELECCIÓN DE RESULTADOS Podemos seleccionar los registros marcando el cuadro que aparece a su izquierda. Al hacerlo el registro marcado se pondrá en color gris. Para guardar los registros seleccionados hay que pinchar en el botón guardar selección Podemos seleccionar todos los registros o desmarcarlos todos utilizando las opciones: seleccionar todos o seleccionar ninguno. Hay que tener en cuenta que estas opciones solo sirven para los registros que se están visualizando en ese momento (es decir si se están visualizando de 20 en 20, sólo afecta a los 20 registros que están en pantalla, no a la totalidad de la búsqueda). Qué podemos hacer con los registros seleccionados? Una vez que guardemos los registros seleccionados, aparecerá en la cabecera un nuevo botón llamado seleccionados y entre paréntesis el número de registros seleccionados. Si pinchamos en el aparecerán otros tres botones: - Pedir seleccionados: conecta con el Servicio de Acceso al Documento del CINDOC (hay que estar registrado como usuario). Este servicio tiene su propio sistema de facturación y aplica las tarifas de la red REBIUN. - Limpiar seleccionados: sirve para desmarcar los registros seleccionados - Ver seleccionados: permite ver los registros seleccionados en formato extenso.

7 Pantalla de selección de resultados: 7. DESCARGAR RESULTADOS Podemos descargar todos los resultados de una búsqueda en nuestro disco duro pinchando el botón Descargar resultados que nos lleva a una pantalla en la que podemos elegir los campos que se desean ver y el formato.

8 Si lo queremos es descargar únicamente una selección de los registros recuperados en la búsqueda, deberemos realizar los siguientes pasos: - Marcar los registros que nos interesen y pinchar botón Guardar selección - Pinchar botón de la cabecera Seleccionados (nº) - Aparecerá un nuevo botón debajo llamado Ver seleccionados y lo picharemos. Al hacerlo mostrará una nueva pantalla sólo con los registros seleccionados - Desde aquí pinchar botón Descargar resultados Hay que tener en cuenta que los registros seleccionados desaparecerán al desconectarnos de la base de datos. 8. HISTORIAL DE BÚSQUEDA Guarda las búsquedas que se realizan en una misma sesión de trabajo hasta un límite de 20. Se accede a el pinchando en el botón historial situado en la cabecera. Entre paréntesis nos indica el número de búsquedas almacenadas. Es posible seleccionar o marcar varios conjuntos y combinarlos para lanzar una nueva búsqueda. Al final de la lista se presenta un recuadro para acumular las búsquedas marcadas y combinarlas con un operador (And, Or). El botón Limpiar historial permite borrar las consultas realizadas para comenzar una nueva estrategia.

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Las bases de datos bibliográficas del CSIC engloban: ICYT (Ciencia y Tecnología) ISOC

Más detalles

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda?

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda? Guía de usuario Búsquedas básicas Puedes hacer búsquedas en Primo muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. NOTA: Primo asume que estás buscando

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 13.000 libros académicos, de ellos 42 libros y 1.384 revistas a texto completo. Los resúmenes de

Más detalles

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación 1. CÓMO ENTRAR? Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación http://www.ea-web.es. Haga clic en el botón Entrar 2. BUSCAR

Más detalles

SPORTDiscus es una base de datos referencial de cobertura internacional gestionada por el SIRC (Sport Information Resource Centre de Canada).

SPORTDiscus es una base de datos referencial de cobertura internacional gestionada por el SIRC (Sport Information Resource Centre de Canada). SPORTDiscus 1. Introducción a la base de datos 2. Acceso 3. Pagina de inicio y opciones de configuración 4. Tipos de búsqueda 5. Ejemplo de Búsqueda Avanzada 6. Historial de búsquedas 7. Guardar, imprimir

Más detalles

Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía

Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía Instrucciones para crear un blog de empresa en el Portal Renovables Andalucía 2 Material necesario para la configuración de un blog en el Portal de Energía Renovables. Antes de comenzar la configuración

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

TUTORIAL DE USO PROQUEST

TUTORIAL DE USO PROQUEST TUTORIAL DE USO PROQUEST 1. QUÉ ES PROQUEST? Es un metabuscador de información en formato electrónico que facilita el acceso a texto completo de publicaciones periódicas como ser: periódicos, revistas

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PASO 1. CÓMO ACCEDEMOS A WESTLAW INSIGNIS Para acceder a Westlaw Insignis, deberá introducir la dirección www.westlawinsignis.es en su navegador habitual, y en la parte superior

Más detalles

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010.

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010. BASES DE DATOS Biblioteca Virgilio Dávila Agosto, 2010. Introducción Presentamos a continuación la forma de hacer una búsqueda utilizando las bases de datos en línea. Hacer la búsqueda de un tema es un

Más detalles

Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital

Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital Actualizado 27/05/2016 1. QUÉ ES HEMEROTECA DIGITAL? La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO

SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO Tutorial para el Usuario 2 INDICE Introducción... 3 Definición:... 3 Principales características del Primo:... 3 Ingresando al Sistema de Descubrimiento... 4 Descripción

Más detalles

FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso

FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso FSTA es el lider mundial de las bases de datos sobre Tecnología y Ciencias de la Alimentación. Cubre cada aspecto de la ciencia y tecnología de

Más detalles

CINAHL Búsqueda Básica y Avanzada

CINAHL Búsqueda Básica y Avanzada CINAHL Búsqueda Básica y Avanzada Tutorial support.ebsco.com Bienvenido al tutorial de Búsqueda Básica y Avanzada de CINAHL en la plataforma de EBSCOhost. En este tutorial aprenderá a hacer búsquedas tanto

Más detalles

Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca

Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca http://biblioteca.ucm.es/qui Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) (cont.) Pinchar en el enlace WEB OF KNOWLEDGE PÁGINA PRINCIPAL

Más detalles

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado En un tutorial anterior mostramos las opciones básicas de Google Docs, las que aparecían en la barra de herramientas y además del menú tabla. Ahora vamos

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO MANUAL DE USO BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO Selector de producto El selector de producto, ubicado en el lateral superior izquierdo de la página le dará acceso al resto de productos que

Más detalles

EL BUSCÓN, METABUSCADOR DE LA BNE

EL BUSCÓN, METABUSCADOR DE LA BNE Biblioteca Nacional El Buscón, metabuscador de la BN Página 1 de 26 EL BUSCÓN, METABUSCADOR DE LA BNE GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO Biblioteca Nacional El Buscón, metabuscador de la BN Página 2 de 26 QUÉ ES

Más detalles

Ayuda. Océano Cómo acceder Cómo iniciar sesión Búsqueda Simple Búsqueda avanzada Seleccionar el ámbito de búsqueda...

Ayuda. Océano Cómo acceder Cómo iniciar sesión Búsqueda Simple Búsqueda avanzada Seleccionar el ámbito de búsqueda... Ayuda Tabla de contenido 1. Introducción... 3 Océano... 3 Cómo acceder... 4 Cómo iniciar sesión... 4 2. Búsquedas... 4 Búsqueda Simple... 4 Búsqueda avanzada... 5 Seleccionar el ámbito de búsqueda... 5

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

OvidSP Referencia rápida

OvidSP Referencia rápida Referencia rápida Seleccionar recursos En la página Seleccione una base de datos para comenzar la búsqueda, seleccione un recurso haciendo clic en el enlace de la base de datos o elija varios recursos

Más detalles

Tutorial sobre EndNote

Tutorial sobre EndNote Tutorial sobre EndNote Tutorial sobre EndNote...1 Características principales de EndNote...1 Introducción...2 Uso del endnote...2 Detalle de la pantalla...2 Trabajar con una referencia...3 Manejo de las

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES ACCESO Y FUNCIONALIDADES DEL PORTAL DE PROVEEDORES Índice de contenidos. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRADA AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 3. USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 3.1

Más detalles

TUTORIAL DE USO Blog de Agritech

TUTORIAL DE USO Blog de Agritech TUTORIAL DE USO Blog de Agritech Paso 1: Alta en Extenda Plus Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

Operadores booleanos y de aproximación AND: localiza documentos que incluyan ambos términos. Ej.: depression AND treating

Operadores booleanos y de aproximación AND: localiza documentos que incluyan ambos términos. Ej.: depression AND treating 1. CONTENIDO EMBASE.com proporciona información científica sobre biomedicina y farmacología. Dispone de más de 11 millones de registros de EMBASE desde 1974 hasta la actualidad y 7 millones de registros

Más detalles

MANUAL DE USO DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA 1. PANTALLA DE INICIO DEL CATÁLOGO EN LÍNEA 2

MANUAL DE USO DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA 1. PANTALLA DE INICIO DEL CATÁLOGO EN LÍNEA 2 MANUAL DE USO DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA 1. PANTALLA DE INICIO DEL CATÁLOGO EN LÍNEA 2 2. PÁGINA DE CONSULTA DE LA BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA 3 2.1. CÓMO REALIZAR BÚSQUEDAS 4 2.2. UTILIDADES

Más detalles

Manual de ayuda del Buscador CUIDEN

Manual de ayuda del Buscador CUIDEN FUNDACIÓN INDEX Manual de ayuda del Buscador CUIDEN Josmaca 07/06/2011 CUIDEN es una Base de Datos Bibliográfica de la Fundación Index que incluye producción científica sobre Cuidados de Salud en el espacio

Más detalles

DOCUMENTOS RECIENTES - GUÍA

DOCUMENTOS RECIENTES - GUÍA DOCUMENTOS RECIENTES - GUÍA Este módulo, disponible en la página de inicio de Documentos en línea, le permite identificar rápidamente y consultar en línea los documentos oficiales distribuidos recientemente

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

NUEVO TUTORIAL Blog de arquitectura

NUEVO TUTORIAL Blog de arquitectura NUEVO TUTORIAL Blog de arquitectura ÍNDICE Paso 1: Alta en Extenda Plus Paso 2: Crear blog de arquitectura Paso 3: Nombre del blog Paso 4: Acceso al blog Paso 5: Personalización del blog Paso 5.1: Personalización

Más detalles

Base de datos. Manual de uso

Base de datos. Manual de uso Base de datos Manual de uso 2009 Es la mayor y más importante base de datos a nivel mundial en el área educativa y contiene más de 1,200,000 citas sobre artículos y publicaciones diversas, algunas en texto

Más detalles

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER 1 2 QUÉ ES? Microblogging: es como tener un blog donde los posts sólo pueden ser de 140 caracteres (llamados tweets) y puedes actualizarlos a cada momento. Inmediato:

Más detalles

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia Pendientes Cobro de Pendientes Agencia En el momento en que se emite una factura de agencia, en la caja del día queda registrado un apunte que indica la emisión de dicha factura y la salida de la misma

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo En este tutorial se discutirá la interfaz del sitio Web de HINARI, revistas, recursos de las Editoriales Asociadas y otros recursos a texto

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Manual de uso de la Wiki

Manual de uso de la Wiki Manual de uso de la Wiki Introducción 1 Qué puedes hacer en la Wiki? 1 Acceder a la Wiki 2 Introducir los primeros contenidos en la Wiki 2 Editar los contenidos de los artículos 2 Crear un artículo nuevo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Acceso al texto completo

Acceso al texto completo Cómo busco artículos de revistas? Uso de las bases de datos bibliográficas Acudimos a las bases de datos cuando nuestra necesidad de información consiste en saber: qué se ha publicado sobre un tema, qué

Más detalles

Acceder al backend de la web

Acceder al backend de la web Acceder al backend de la web Para acceder al backend de nuestra web, tan solo necesitamos añadir /admin después de nuestro dominio (www.mipagina.com/admin) en la barra de direcciónes del navegador con

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

21.- USANDO IMÁGENES Insertar Imágenes Prediseñadas

21.- USANDO IMÁGENES Insertar Imágenes Prediseñadas 21.- USANDO IMÁGENES 21.1. Insertar Imágenes Prediseñadas La inserción de imágenes en tus presentaciones contribuirá a su mayor expresividad y te ayudará a transmitir conceptos e ideas con menos texto

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

Manual de Uso T.I.R (Terminal de Internet de Redsa)

Manual de Uso T.I.R (Terminal de Internet de Redsa) Manual de Uso T.I.R (Terminal de Internet de Redsa) Versión: 1 HISTÓRICO DE CAMBIOS Nº DE EDICIÓN FECHA NATURALEZA DE LA REVISIÓN Índice HISTÓRICO DE CAMBIOS... 1 1. Introducción... 3 2. CAPTURA DE ACTOS...

Más detalles

Consulta pública del Registro de Planeamiento Urbanístico de Cataluña

Consulta pública del Registro de Planeamiento Urbanístico de Cataluña Consulta pública del Registro de Planeamiento Urbanístico de Cataluña Manual de Usuario Página 1 de 18 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2. ASPECTOS GENERALES Y COMUNES...4 2.1. ESTRUCTURA

Más detalles

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Contenidos Web de la Biblioteca Catálogo Cisne: Libros. Bucea: Artículos Bases de datos Archivo Institucional Complutense Participantes Alumnos y profesores

Más detalles

NET LIBRARY. Sección de base de datos

NET LIBRARY. Sección de base de datos NET LIBRARY Descripción general de la base Es la colección más extensa de libros electrónicos en Internet. NetLibrary es tan fácil de usar como una biblioteca tradicional, pero más rápida, eficiente y

Más detalles

Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía Pilar Toro Sánchez-Blanco Departamento de Documentación y Biblioteca Consejería de Salud Formador de Formadores en

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

PRACTICA: FUNCIONES HASH

PRACTICA: FUNCIONES HASH PRACTICA: FUNCIONES HASH Sesión n formativa: 1º. 1. Grado de Ingeniería a Informática 1 Para tener una idea general de lo que buscamos, consultamos en primer p lugar los motores de búsqueda b y bases de

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Ayuda para consultar información estadística

Ayuda para consultar información estadística Ayuda para consultar información estadística Contenido Consulta rápida... 1 Cómo elegir el período de consulta... 1 Cómo consultar todas las series... 2 Cómo consultar series específicas... 2 Cómo mostrar

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Manual Gran Hotel. En principio, una estacionalidad no tiene el fin marcado, puede ser válida para siempre.

Manual Gran Hotel. En principio, una estacionalidad no tiene el fin marcado, puede ser válida para siempre. 2. Estacionalidad Una estacionalidad es el nombre que se le da a un grupo de tarifas, que se les reconocerá por el nombre, que podrá ser indefinida en el tiempo y que se dividirá a su vez en diferentes

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD Porras Navalón, Mª del Pilar; Simón Conde, Rubén; Verdugo Alonso, Miguel Ángel SID (Servicio de Información sobre Discapacidad) pilarp@sid.usal.es;

Más detalles

Búsqueda Básica en BIUR

Búsqueda Básica en BIUR Búsqueda Básica en BIUR Acceder a BiUR: www.biur.edu.uy/f En esa dirección se puede entrar como invitado, o cada usuario puede ingresar a su sesión con la identificación y contraseña: ambas son el número

Más detalles

Utilidades 6ª Sesión Formativa 30 de Julio del :30AM

Utilidades 6ª Sesión Formativa 30 de Julio del :30AM Utilidades 6ª Sesión Formativa 30 de Julio del 2012 9:30AM Copias de seguridad Unificación de pacientes Unificación de productos Unificación de facturas 1. Copias de seguridad La realización de copias

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE TRAMITACIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario. Suscripciones electrónicas

Manual de Usuario. Suscripciones electrónicas Manual de Usuario Suscripciones electrónicas Cómo funciona el servicio de suscripciones electrónicas del B.O.C.? Este servicio esta pensado para personas que realizan repetidamente las mismas búsquedas

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN REQUISITOS DEL SISTEMA...

1 INTRODUCCIÓN REQUISITOS DEL SISTEMA... ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 3 PÁGINA DE INICIO Y GENERALIDADES... 2 3.1 PÁGINA DE INICIO... 2 3.2 GENERALIDADES... 3 3.3 OTRAS GENERALIDADES E ICONOGRAFÍA... 5 4 CONOCE...

Más detalles

CurrículUM. Aplicación de la Universidad de Murcia para gestionar el currículum vitae según la especificación CVN.

CurrículUM. Aplicación de la Universidad de Murcia para gestionar el currículum vitae según la especificación CVN. CurrículUM Aplicación de la Universidad de Murcia para gestionar el currículum vitae según la especificación CVN Manual de usuario Índice de contenidos 1. Introducción 3 1.1 Consideraciones previas 3 1.2

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO

TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO EUROWIN 6.00 TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO EUROWINsoft Proyecto Eurowin 6.00, Trabajar obras como taller mecánico Revisión de 24 de Mayo 2004 1 Eurowin 6.00 estándar TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA Versión 1.0 Historial de Revisiones Ítem Fecha Versión Equipo Autor Descripción Responsable

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA Búscar mapas El Catálogo Digital de Cartografía Histórica de Andalucía, o Cartoteca, presenta dos modos de búsqueda de mapas: Libre

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica en Adquira Marketplace ANEXO Pedidos de BBVA facturables electrónicamente, no facturables electrónicamente y mixtos (VERSIÓN 02) Septiembre 2006 1 de 17 Propiedad Intelectual La

Más detalles

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Software de Liquidación de SUELDOS Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Información General del Programa Gracias por elegir nuestro software. A-Sueldos es un sistema para la liquidación de sueldos

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE ÍNDICE PRIMEROS PASOS Rellenar solicitud Página preliminar DESCUBRIENDO LA TIENDA Buscar el producto que queremos Finalizar el pedido HERRAMIENTAS INTERESANTES Compra inteligente

Más detalles

Infolex Nube Release Mayo 2016

Infolex Nube Release Mayo 2016 Infolex Nube Release Mayo 2016 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones

Más detalles

Manual de Usuario. Inteligencia Comercial

Manual de Usuario. Inteligencia Comercial Manual de Usuario Inteligencia Comercial ACCESO AL ADT Click aquí Colocar usuario y contraseña Dónde lo encuentro? EL MANUAL DE USUARIO Panel de control En el Panel de control se puede visualizar un resumen

Más detalles

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado

Más detalles

(Repositorio de la UPV/EHU)

(Repositorio de la UPV/EHU) (Repositorio de la UPV/EHU) Repositorio Índice Depósito de documentos : Cómo realizar un envío a las colecciones de Tesis y Proyectos Comenzar el envío. 2 Descripción del ítem. 3 Adjuntar fichero 7 Revisar

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL 1 INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL Tutorial para el Usuario 2 INDICE ACCESO A LA PÁGINA PRINCIPAL DE BIBLIOTECA... 3 PÁGINA DE INICIO:... 4 Menú principal... 4 Servicios de la biblioteca... 4 Servicios

Más detalles

TUTORIAL DE USO Blog de inmobiliaria

TUTORIAL DE USO Blog de inmobiliaria TUTORIAL DE USO Blog de inmobiliaria Paso 1: Alta en Extenda Plus Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING El primer paso para entrar a realizar el curso es abrir el explorador de Internet y escribir la dirección web correspondiente. En nuestro caso es http://www.fpgestion.es/aulavirtual

Más detalles

Guía de uso del sitpa: Geoportal del sistema de información territorial y la infraestructura de datos espaciales del principado de asturias

Guía de uso del sitpa: Geoportal del sistema de información territorial y la infraestructura de datos espaciales del principado de asturias Guía de uso del sitpa: Geoportal del sistema de información territorial y la infraestructura de datos espaciales del principado de asturias http://sitpa.cartografia.asturias.es/ Índice: Página: 1. Presentación

Más detalles

Movimiento rápido en la hoja

Movimiento rápido en la hoja Movimiento rápido en la hoja Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Profesores

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Profesores Manual de Usuario Cuadros Horarios Profesores ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Profesores...2 3 Niveles de Impartición...7 4 Niveles de Nombramiento...8 5 Cuadro Horario...8 2010 Manual de Usuario Cuadros Horarios

Más detalles

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 Los registros bibliográficos se pueden importar en el programa Abies 2.0 (Aplicación para Bibliotecas Escolares) de dos formas: 1. Desde un

Más detalles