MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES"

Transcripción

1 Página. 1 de 31 JEFATURA DE CONTABILIDAD CENTRO DE COSTO:

2 Página. 2 de 31

3 Página. 3 de 31 CONTENIDO Jefe de Contabilidad... 5 Asistente Contable Principal... 8 Asistente Contable SUNAT...11 Asistente Contable Ingresos...14 Asistente Contable Activo Fijo I...17 Asistente Contable Activo Fijo II...20 Asistente Contable Conciliaciones...23 Asistente Contable Sedes...26 Asistente Contable Planillas...29

4 Página. 4 de 31 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE CARGOS DE LA JEFATURA DE CONTABILIDAD JEFE DE CONTABILIDAD A.C PRINCIPAL A.C SUNAT A.C INGRESOS A.C A.FIJO I A.C A.FIJO II A.C SEDES A.C PLANILLAS AC. CONCILIACIÓN UNIDAD ORGANICA NºPERSONAS Jefe de Contabilidad 1 Asistente Contable Principal 1 Asistente Contable Sunat 1 Asistente Contable Sedes 3 Asistente Contable Ingresos 1 Asistente Contable Planillas 1 Asistente Contable Conciliación 2 Asistente Contable Activo Fijo 2 Total Personal 12

5 Página. 5 de NOMBRE DEL PUESTO Jefe de Contabilidad 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO. Garantizar la correcta y adecuada información contable para proporcionar la información requerida de forma interna y externa. Controlar, coordinar y evaluar los procesos de contabilidad de la Institución 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Director de Administración y Finanzas. 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización Externa: Proveedores, entidades públicas y privadas. 7. FUNCIONES GENERALES Garantizar u observar el cumplimiento de las normas contables y tributarias vigente. Planificar las actividades del área de Contabilidad, a fin de ejecutar y cumplir el plan anual aprobado con la mayor eficiencia y eficacia. 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Planificar, organizar y dirigir, controlar las actividades de la Jefatura. Dirigir las reuniones con el personal de contabilidad, con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y optimizar los recursos utilizados en los procesos. Supervisar y evaluar el personal a cargo. Velar y Cumplir con el proceso contable a fin de garantizar la calidad en el servicio. Presentar informes de observaciones y sugerencias al jefe inmediato sobre la marcha de las actividades contables. Velar por mantener actualizado y difundir las políticas y procedimientos contables. Velar por mantener actualizado los manuales de funciones del área contable. Velar por que se cumplan las labores del personal a cargo. Velar por mantener actualizada la contabilidad, coordinando con las áreas administrativas que intervienen en el proceso para el cumplimiento con dicho objetivo.

6 Página. 6 de 31

7 Página. 7 de 31 Puesto: Jefe de Contabilidad Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Director de Administración y Finanzas. REQUISITOS Formación Académica Contador Público Colegiado. Experiencia Mínimo 4 años de experiencia profesional. Competencias Específicas Compromiso en la calidad de trabajo, Conciencia Organizacional, Adaptabilidad a los cambios del entorno, Empoderamiento, Integridad. Orden, Planificación, Proactividad, Pensamiento estratégico, trabajo bajo presión, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Curso de actualización en temas contables y tributarios. Dominio de Excel a nivel Intermedio - Avanzado. Ingles intermedio. Específicos del Negocio Deseable conocimiento en el ERP Peoplesoft, Conocimiento en Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Derecho Tributario. Deseable experiencia en el rubro de educación.

8 Página. 8 de NOMBRE DEL PUESTO Asistente Contable Principal 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO. Analizar la información contable que soportan las transacciones realizadas teniendo en cuenta los procedimientos y políticas de la institución así como las normas contables y tributarias vigentes. 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Jefatura de Contabilidad 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización Externa: Proveedores y Bancos 7. FUNCIONES GENERALES Asistir al jefe de contabilidad en temas de supervisión y control del área contable asimismo cumplir con las labores asignadas del área. 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Revisar toda la información registrada en el Sistema contable. Revisar y coordinar la información en los distintos módulos para la consolidación en el Sistema Contable. Realizar el registro de asientos asignados de forma mensual. Realizar el proceso de reparto en el sistema contable. Realizar, coordinar y revisar el cierre contable mensual, corrigiendo los errores de registro en caso haya. Elaborar los indicadores del área de Contabilidad de forma mensual. Elaborar informes requeridos por los usuarios internos y externos asignados por su jefe inmediato. Proponer mejoras en el sistema contable, así como asegurarse que su implementación sea exitosa. Reportar al Jefe de Contabilidad los trabajos de los asistentes, auxiliares y practicantes contables con la finalidad de cumplir los objetivos del área y de la organización. Capacitar al personal del área en temas relacionados al sistema contable. Apoyar al área contable en ausencia del Jefe de Contabilidad con la debida diligencia y responsabilidad. Realizar el análisis de las cuentas de balance asignadas de forma mensual y hacer la entrega en las fechas indicadas. Realizar la coordinación con el personal de contabilidad referente a los arqueos e inventarios de bienes cuando sea programado.

9 Página. 9 de 31 Realizar envíos de correos electrónicos al personal del área para establecer mejoras ante la detección de problemas que cause errores de índole contable tributaria previa coordinación con su jefe inmediato. Realizar las parametrizaciones en el ERP Peoplesoft necesarias en los diferentes módulos en uso del área contable. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a las labores a cargo. Otras funciones asignadas por su jefe inmediato. 9. REUNIONES Y CAPACITACIÓN. Asistir a las reuniones de trabajo según programación. Participar en forma obligatoria en toda capacitación y/o evento programado por el área o Institución. 10. DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo que se apliquen en el lugar de trabajo y con las instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos directos. Usar adecuadamente los activos fijos y materiales de trabajo. Cooperar y participar en el proceso de investigación de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales cuando la autoridad competente lo requiera o cuando a su parecer los datos que conocen ayuden al esclarecimiento de las causas que los originaron. Someterse a los exámenes médicos a que estén obligados por norma expresa así como a los procesos de rehabilitación integral. Participar en los programas de capacitación y otras actividades destinadas a prevenir los riesgos laborales que organice la empresa. Respecto de mis funciones y riesgos expuestos, dejo constancia de mi conformidad: de haber recibido inducción y de mi entendimiento al presente manual.

10 Página. 10 de 31 Puesto: Asistente Contable Principal Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Jefe de Contabilidad REQUISITOS Formación Académica Mínima Egresado de Instituto o Universidad de la carrera de contabilidad. Experiencia 5 años en Análisis de cuentas contables con uso de ERP. Competencias Específicas Proactividad, Orden, Compromiso en la Calidad de trabajo, Conciencia Organización, Comunicación, Trabajo en equipo, Empoderamiento, Integridad, Planificación, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Diplomado o especialización en Tributación y /o capacitaciones en temas tributarios de actualidad. Dominio de Excel a nivel Intermedio Específicos del Negocio Dos años de experiencia en ERP PeopleSoft. Deseable experiencia en el sector educativo.

11 Página. 11 de NOMBRE DEL PUESTO Asistente Contable SUNAT 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO. Controlar y revisar las operaciones e incidencias tributarias para la organización. 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Jefe de Contabilidad 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización Externa: SUNAT 7. FUNCIONES GENERALES Garantizar el correcto tratamiento tributario de temas a cargo, coordinando con todas las áreas con la finalidad de evitar incurrir en sanciones y multas. Realizar las coordinaciones necesarias para la implementación y actualización en el sistema y cambios internos en el área relacionado con SUNAT. 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Realizar la elaboración y presentación de las declaraciones determinativas e informativas que correspondan declarar a la institución en concordancia a la normatividad tributaria vigente y dentro de los plazos establecidos. Elaboración y custodia de la declaración jurada anual y papeles de trabajo de sustento en concordancia con las normas tributarias vigentes. Elaborar el cuadro de detracciones a pagar previniendo toda generación de multas. Llevar el control de las hojas legalizadas coordinando con notarias para la legalización, velando por el cumplimiento de los plazos establecidos. Llevar el control y preparar los libros contables según los formatos actualizados y aprobados por SUNAT y hacer el respectivo envío de los libros electrónicos en las fechas establecidas. Realizar trámites de SUNAT con la finalidad de mantener actualizada la información tributaria de la institución de forma oportuna ante este organismo. Archivar, ordenar los papeles de trabajo y documentos de sustento para toda declaración, cálculo de impuestos y pagos relacionados a SUNAT. Preparar toda la documentación e información para atender los requerimientos de fiscalización (SUNAT). Realizar el análisis de las cuentas de balance asignadas de forma mensual y hacer la entrega en las fechas indicadas.

12 Página. 12 de 31 Analizar los gastos de forma mensual de las cuentas de sedes o temas relacionados a cargo, a través del estado de resultados y cronograma establecido para la entrega. Presentación y seguimiento de cualquier reclamo relacionado a SUNAT. Sugerir las mejoras en el sistema PeopleSoft, para facilitar los cálculos y labores, logrando la reducción de tiempos en el trabajo encomendado, debiendo evitar toda alteración manual de la información registrada. Elaborar planes de trabajo para la planificación y cumplimientos de tareas dentro del área de contabilidad. Realizar envíos de correos electrónicos al personal del área para establecer mejoras ante la detección de problemática que cause errores de índole contable tributaria previa coordinación con su jefe inmediato. Cualquier otra función relacionada a temas de SUNAT que surjan de aplicación a temas de actualidad debiendo realizar la difusión y actualización de los mismos en el área de contabilidad. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a las labores a cargo. Otras funciones asignadas por su jefe inmediato. 9. REUNIONES Y CAPACITACIÓN. Asistir a las reuniones de trabajo, según programación. Participar en forma obligatoria en toda capacitación y/o evento programado por el área o Institución. 10. DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo que se apliquen en el lugar de trabajo y con las instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos directos. Usar adecuadamente los activos fijos y materiales de trabajo. Cooperar y participar en el proceso de investigación de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales cuando la autoridad competente lo requiera o cuando a su parecer los datos que conocen ayuden al esclarecimiento de las causas que los originaron. Someterse a los exámenes médicos a que estén obligados por norma expresa así como a los procesos de rehabilitación integral. Participar en los programas de capacitación y otras actividades destinadas a prevenir los riesgos laborales que organice la empresa Respecto de mis funciones y riesgos expuestos, dejo constancia de mi conformidad: de haber recibido inducción y de mi entendimiento al presente manual.

13 Página. 13 de 31 Puesto: Asistente Contable SUNAT Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Jefe de Contabilidad REQUISITOS Formación Académica Mínima Egresado de Instituto o Universidad de la carrera de contabilidad. Experiencia 2 años asistiendo en temas tributarios y/o impuestos dentro del área contable. Competencias Específicas Proactividad, Orden, Compromiso en la Calidad de trabajo, Comunicación eficaz, Trabajo en equipo, Integridad, Planificación, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Diplomado o especialización en Tributación y /o capacitaciones en temas tributarios de actualidad. Dominio de Excel a nivel Intermedio Específicos del Negocio Deseable conocimiento en el ERP Peoplesoft. Deseable experiencia en el sector educativo.

14 Página. 14 de NOMBRE DEL PUESTO. Asistente Contable Ingresos 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO. Velar que todos los ingresos de la organización provenientes de las diferentes cajas estén registrados; revisando el correcto registro contable de los mismos y tenerlos elaborados para la presentación de los resultados de acuerdo a las normas tributarias y contables vigentes. 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Jefatura de Contabilidad 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización, principalmente con los Jefes de Créditos y Cobranzas y con los Cajeros sedes. Externa: Ninguno 7. FUNCIONES GENERALES Revisar los registros contables generados de conformidad con la emisión de los comprobantes de pago; todo ingreso debe estar sustentado en la emisión de un comprobante de pago. Consolidar y revisar que todos los ingresos de la organización provenientes de las diferentes cajas estén registrados; revisando el correcto registro contable de los mismos y tenerlos elaborados para la presentación de los resultados tomando en cuenta los procedimientos y políticas de la institución así como las normas contables y tributarias vigentes. 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Realizar las coordinaciones con los cajeros para la correcta emisión de los comprobantes de pago e ingreso de la información en el sistema de cobranza (Registro contable). Revisar, registrar y controlar la información en el Sistema Contable relacionada a los ingresos de las sedes. Revisar y Realizar correcciones del registro contable en caso hubiera errores en caja, buscando alternativas de solución definitiva. Registrar y Verificar el registro contable de ingresos y cobranzas. Revisar la correcta emisión de los comprobantes de pago. Capacitar y absolver consultas al personal de Caja en temas de ingresos y cobranzas. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a los ingresos y cobranzas a clientes. Enviar al Jefe de Contabilidad de forma mensual los correos electrónicos de las observaciones de cada cierre.

15 Página. 15 de 31 Realizar el cálculo de las regalías a pagar para el registro contable. Realizar el análisis de las cuentas de balance asignadas de forma mensual y hacer la entrega en las fechas indicadas. Analizar los ingresos de forma mensual de las sedes a través del estado de resultados de acuerdo al cronograma establecido para la entrega. Emitir el registro de ventas mensual. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a las labores a cargo. Otras funciones asignadas por su jefe inmediato. 9. REUNIONES Y CAPACITACIÓN. Asistir a las reuniones de trabajo, según programación. Participar en forma obligatoria en toda capacitación y/o evento programado por el área o Institución. 10. DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo que se apliquen en el lugar de trabajo y con las instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos directos. Usar adecuadamente los activos fijos y materiales de trabajo. Cooperar y participar en el proceso de investigación de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales cuando la autoridad competente lo requiera o cuando a su parecer los datos que conocen ayuden al esclarecimiento de las causas que los originaron. Someterse a los exámenes médicos a que estén obligados por norma expresa así como a los procesos de rehabilitación integral. Participar en los programas de capacitación y otras actividades destinadas a prevenir los riesgos laborales que organice la empresa. Respecto de mis funciones y riesgos expuestos, dejo constancia de mi conformidad: de haber recibido inducción y de mi entendimiento al presente manual.

16 Página. 16 de 31 Puesto: Asistente Contable Ingresos Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Jefe de Contabilidad REQUISITOS Formación Académica Mínima Egresado u Bachiller de la carrera de contabilidad. Experiencia Mínimo 2 años de experiencia profesional. Competencias Específicas Proactividad, Orden, Compromiso en la Calidad de trabajo, Comunicación eficaz, Trabajo en equipo, Integridad, Planificación, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Curso de actualización en temas Contables y Tributarios. Dominio de Excel a nivel Intermedio - Avanzado. Específicos del Negocio Deseable conocimiento en el ERP Peoplesoft. Deseable experiencia en el sector educativo.

17 Página. 17 de NOMBRE DEL PUESTO. Asistente Contable Activo Fijo I 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO Elaborar el registro auxiliar de activo fijo de la organización de conformidad a normas contables y tributarias vigentes. 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Jefatura de Contabilidad 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización Externa: Ninguno 7. FUNCIONES GENERALES Registrar y Verificar los activos y depreciación que se encuentran en el libro auxiliar tomando en cuenta los procedimientos, políticas de la institución y asimismo las normas contables y tributarias vigentes. 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Registro de las adquisiciones y depreciaciones de los activos fijos. Analizar los gastos de forma mensual de las cuentas de sedes o temas relacionados a cargo a través del estado de resultados de acuerdo al cronograma establecido para la entrega. Realizar el alta de los activos fijos en el módulo de contabilidad general. Contabilizar los traslados, bajas, retiros, entre otros movimientos de activo. Realizar la elaboración e impresión del libro auxiliar de activo fijo del periodo contable. Verificar y archivar los documentos que sustente el registro de los activos fijos de la institución. Actualizar la información contable de los activos según los resultados del inventario anual aprobado. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a las labores a cargo. Realizar el análisis de las cuentas asignadas de forma mensual y hacer la entrega en las fechas indicadas Otras funciones asignadas por su jefe inmediato.

18 Página. 18 de REUNIONES Y CAPACITACIÓN. Asistir a las reuniones de trabajo, según programación. Participar en forma obligatoria en toda capacitación y/o evento programado por el área o Institución. 10. DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo que se apliquen en el lugar de trabajo y con las instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos directos. Usar adecuadamente los activos fijos y materiales de trabajo. Cooperar y participar en el proceso de investigación de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales cuando la autoridad competente lo requiera o cuando a su parecer los datos que conocen ayuden al esclarecimiento de las causas que los originaron. Someterse a los exámenes médicos a que estén obligados por norma expresa así como a los procesos de rehabilitación integral. Participar en los programas de capacitación y otras actividades destinadas a prevenir los riesgos laborales que organice la empresa. Respecto de mis funciones y riesgos expuestos, dejo constancia de mi conformidad: de haber recibido inducción y de mi entendimiento al presente manual.

19 Página. 19 de 31 Puesto: Asistente Contable Activo Fijo I Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Jefe de Contabilidad REQUISITOS Formación Académica Mínima Egresado u Bachiller de la carrera de contabilidad. Experiencia Mínimo 2 años de experiencia en contabilidad. Competencias Específicas Proactividad, Orden, Compromiso en la Calidad de trabajo, Comunicación eficaz, Trabajo en equipo, Integridad, Planificación, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Cursos de Actualización en temas contables y tributarios Dominio de Excel a nivel Intermedio - Avanzado. Específicos del Negocio Deseable conocimiento en el ERP Peoplesoft. Deseable experiencia en el sector educativo.

20 Página. 20 de NOMBRE DEL PUESTO Asistente Contable Activo Fijo II 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO Mantener actualizada la información del desplazamiento de los activos fijos en el módulo de activos según lo remitido por los usuarios en cumplimiento de las políticas y procedimiento para lograr un control eficiente y actualizado. Registrar, verificar y controlar el desplazamiento de los activos fijos según lo informado. 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Jefe de Contabilidad 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización Externa: Proveedores 7. FUNCIONES GENERALES Etiquetar y registrar en el Sistema de Control de Activos Fijos los activos de la Institución en un plazo establecido de haber recibido el expediente de compras. Verificar, controlar y actualizar los desplazamientos de activos fijos de la Institución según lo informado. Capacitar al personal de la institución hacia el cumplimiento de los procedimientos y normas de control de activo fijo. 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Realizar el etiquetado de bienes de activos fijos, tomando para ello la información de: Ubicación, modelo, marca y número de serie. Difundir los procedimientos aprobados por la institución para el control del activo fijo con la finalidad de que todo movimiento de activo fijo en los locales sean informados al área contable para la actualización de la información. Coordinar con el personal de Control y soporte técnico de las sedes para conocer el desplazamiento de los activos fijos. Realizar la inspección física de los bienes de baja por venta de los activos fijos. Realizar los traslados internos en el sistema de activo fijo. Coordinar el inventario de activos fijos de forma anual. Revisar el informe final del inventario validando la información final presentada.

21 Página. 21 de 31 Informar al jefe inmediato todo desplazamiento de activo fijo que no haya cumplido con los procedimientos. Realizar visitas a las sedes y de forma aleatoria hacer la verificación de la existencia del físico de los activos en sedes. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a las labores a cargo. Realizar el análisis de las cuentas de balance asignadas de forma mensual y hacer la entrega en las fechas indicadas. Otras funciones asignadas por su jefe inmediato. 9. REUNIONES Y CAPACITACIÓN. Asistir a las reuniones de trabajo, según programación. Participar en forma obligatoria en toda capacitación y/o evento programado por el área o Institución. 10. DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo que se apliquen en el lugar de trabajo y con las instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos directos. Usar adecuadamente los activos fijos y materiales de trabajo. Cooperar y participar en el proceso de investigación de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales cuando la autoridad competente lo requiera o cuando a su parecer los datos que conocen ayuden al esclarecimiento de las causas que los originaron. Someterse a los exámenes médicos a que estén obligados por norma expresa así como a los procesos de rehabilitación integral. Participar en los programas de capacitación y otras actividades destinadas a prevenir los riesgos laborales que organice la empresa. Respecto de mis funciones y riesgos expuestos, dejo constancia de mi conformidad: de haber recibido inducción y de mi entendimiento al presente manual. _

22 Página. 22 de 31 Puesto: Asistente Contable Activo Fijo II Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Jefe de Contabilidad REQUISITOS Formación Académica Mínima Estudiante o Egresado de la carrera de contabilidad, Administración, Ingeniería Industrial. Experiencia Mínimo 2 años de experiencia en temas de Inventario. Competencias Específicas Proactividad, Orden, Compromiso en la Calidad de trabajo, Comunicación eficaz, Trabajo en equipo, Integridad, Planificación, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Dominio de Excel a nivel Intermedio - Avanzado. Específicos del Negocio Deseable conocimiento en el ERP Peoplesoft. Deseable experiencia en el sector educativo.

23 Página. 23 de NOMBRE DEL PUESTO Asistente Contable Conciliaciones 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO. Mantener actualizado las conciliaciones bancarias y la información de los ingresos y egresos de la Institución. 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Jefatura de Contabilidad 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización Externa: Proveedores y Bancos 7. FUNCIONES GENERALES Realizar las conciliaciones bancarias de la Institución. Todas las conciliaciones una vez que cuentan con el V B del jefe inmediato deben ser firmadas y archivadas adjuntando el estado de cuenta de bancos. Cumplir con los plazos establecidos por el jefe inmediato. Realizar las funciones específicas tomando en cuenta los procedimientos y políticas de la institución así como las normas contables y tributarias vigentes 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Realizar el registro contable de los gastos financieros. Revisar que todas las operaciones de ingresos y egresos estén registradas en el sistema contable para la conciliación. Realizar las coordinaciones con el personal del área contable y tesorería para la regularización de las operaciones no registradas de ingresos y egresos. Coordinar con el área de tesorería u otras según corresponda para los abonos y cargos en los estados de cuenta que no sean identificados. Identificar e informar al jefe inmediato problemas y propuestas de solución para mejora de procedimientos de la información de las conciliaciones bancarias. Elaborar las conciliaciones bancarias de las cuentas corrientes. Imprimir, firmar y archivar las conciliaciones bancarias después de revisadas. Realizar las aperturas de fondos fijos en el Sistema para el personal de caja. Revisar y coordinar el correcto archivo de los cheques, transferencias, documentos y comprobantes de pago que sustenten los egresos contabilizados.

24 Página. 24 de 31 Mantener actualizado el análisis de las cuentas contables, que permitan una toma de decisiones en forma oportuna. Dar cumplimiento a las políticas y procedimientos emitidos que involucran aspectos contables. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a las labores a cargo. Realizar el análisis de las cuentas de balance asignadas de forma mensual y hacer la entrega en las fechas indicadas. Analizar los gastos de forma mensual de las cuentas de sedes o temas relacionados a cargo a través del estado de resultados de acuerdo al cronograma establecido para la entrega. Otras funciones asignadas por su jefe inmediato. 9. REUNIONES Y CAPACITACIÓN. Asistir a las reuniones de trabajo, según programación. Participar en forma obligatoria en toda capacitación y/o evento programado por el área o Institución. 10. DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo que se apliquen en el lugar de trabajo y con las instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos directos. Usar adecuadamente los activos fijos y materiales de trabajo. Cooperar y participar en el proceso de investigación de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales cuando la autoridad competente lo requiera o cuando a su parecer los datos que conocen ayuden al esclarecimiento de las causas que los originaron. Someterse a los exámenes médicos a que estén obligados por norma expresa así como a los procesos de rehabilitación integral. Participar en los programas de capacitación y otras actividades destinadas a prevenir los riesgos laborales que organice la empresa. Respecto de mis funciones y riesgos expuestos, dejo constancia de mi conformidad: de haber recibido inducción y de mi entendimiento al presente manual.

25 Página. 25 de 31 Puesto: Asistente Contable Conciliaciones Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Jefe de Contabilidad REQUISITOS Formación Académica Mínima Egresado u Bachiller de la carrera de contabilidad. Experiencia Mínimo 2 años de experiencia profesional. Competencias Específicas Proactividad, Orden, Compromiso en la Calidad de trabajo, Comunicación eficaz, Trabajo en equipo, Integridad, Planificación, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Curso de actualización en temas contables y tributarios. Dominio de Excel a nivel Intermedio - Avanzado. Específicos del Negocio Deseable conocimiento en el ERP Peoplesoft. Deseable experiencia en el rubro de educación.

26 Página. 26 de NOMBRE DEL PUESTO Asistente Contable Sedes 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO Atender, revisar y registrar los expedientes para pago que se originan en las diferentes sedes y áreas de la institución de conformidad con los procedimientos y políticas de la institución así como normas contables y tributarias vigentes. 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Jefatura de Contabilidad 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización Externa: Proveedores y entidades públicas 7. FUNCIONES GENERALES Realizar el registro contable de los expedientes para pago tomando en cuenta los procedimientos y políticas de la institución así como las normas contables y tributarias vigentes. 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Revisar que cada expediente para pago recibido cumpla las normas contables, tributarias, políticas y procedimientos dados por la institución. Realizar el registro contable de provisión de los expedientes que provienen de requerimientos de las sedes. Llevar un cuadro control de gastos fijos de las sedes a cargo, de manera que no se obvie el registro del gasto en el mes correspondiente. Llevar el archivo y control actualizado de los contratos de alquileres de las sedes a cargo. Analizar los gastos de forma mensual de las cuentas de sedes o temas relacionados a cargo a través del estado de resultados de acuerdo al cronograma establecido para la entrega. Realizar el análisis de las cuentas de balance asignadas de forma mensual y hacer la entrega en las fechas indicadas. Realizar inducción o capacitaciones al personal administrativo en sede referente a temas operativos y de mejora, según las observaciones detectadas. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a las labores a cargo. Otras labores que puedan ser asignadas por su jefe inmediato.

27 Página. 27 de REUNIONES Y CAPACITACIÓN. Asistir a las reuniones de trabajo, según programación. Participar en forma obligatoria en toda capacitación y/o evento programado por el área o Institución. 10. DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo que se apliquen en el lugar de trabajo y con las instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos directos. Usar adecuadamente los activos fijos y materiales de trabajo. Cooperar y participar en el proceso de investigación de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales cuando la autoridad competente lo requiera o cuando a su parecer los datos que conocen ayuden al esclarecimiento de las causas que los originaron. Someterse a los exámenes médicos a que estén obligados por norma expresa así como a los procesos de rehabilitación integral. Participar en los programas de capacitación y otras actividades destinadas a prevenir los riesgos laborales que organice la empresa. Respecto de mis funciones y riesgos expuestos, dejo constancia de mi conformidad: de haber recibido inducción y de mi entendimiento al presente manual.

28 Página. 28 de 31 Puesto: Asistente Contable Sedes Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Jefatura de Contabilidad REQUISITOS Formación Académica Mínima Egresado u Bachiller de la carrera de contabilidad. Experiencia Mínimo 2 años de experiencia profesional. Competencias Específicas Proactividad, Orden, Compromiso en la Calidad de trabajo, Comunicación eficaz, Trabajo en equipo, Integridad, Planificación, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Curso de actualización en temas contables y tributarios. Dominio de Excel a nivel Intermedio - Avanzado. Específicos del Negocio Deseable conocimiento en el ERP Peoplesoft. Deseable experiencia en el rubro de educación.

29 Página. 29 de NOMBRE DEL PUESTO Asistente Contable Planillas 2. UNIDAD ORGÁNICA Dirección de Administración y Finanzas 3. ÁREA Contabilidad 4. OBJETIVOS DEL PUESTO. Realizar el registro y análisis de la información contable de personal de la organización. Presentar saldos identificados en cuentas de activos y pasivos detallados relacionados al movimiento de personal en el Estado de Situación Financiera. 5. CANALES DE INFORMACIÓN (REPORTA A) 1er canal Jefe de Contabilidad 6. CANALES DE COMUNICACIÓN Interna: Todas las áreas de la organización Externa: Proveedores y entidades públicas 7. FUNCIONES GENERALES Revisar, registrar y analizar la información de todo movimiento de personal que sea generado y remitido por el área de Recursos Humanos, tomando en cuenta los procedimientos y políticas de la institución así como las normas contables y tributarias vigentes. 8. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Revisar e informar observaciones a su jefe inmediato de ser el caso sobre la información de planillas, AFP, CTS, liquidaciones de 5ta categoría, vacaciones, gratificaciones, subsidios, préstamos, convenios, entre otros. Registrar los asientos contables necesarios para la provisión de pago. Realizar el análisis de cuentas relacionado a todo movimiento de personal. Realizar el análisis de las cuentas de balance asignadas de forma mensual y hacer la entrega en las fechas indicadas Analizar los gastos de forma mensual de las cuentas de sedes o temas relacionados a cargo a través del estado de resultados de acuerdo al cronograma establecido para la entrega. Sugerir mejoras para la implementación en los procesos y procedimientos del área contable en referencia a las labores a cargo. Otras funciones asignadas por su jefe inmediato.

30 Página. 30 de REUNIONES Y CAPACITACIÓN. Asistir a las reuniones de trabajo, según programación. Participar en forma obligatoria en toda capacitación y/o evento programado por el área o Institución. 10. DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo que se apliquen en el lugar de trabajo y con las instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos directos. Usar adecuadamente los activos fijos y materiales de trabajo. Cooperar y participar en el proceso de investigación de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales cuando la autoridad competente lo requiera o cuando a su parecer los datos que conocen ayuden al esclarecimiento de las causas que los originaron. Someterse a los exámenes médicos a que estén obligados por norma expresa así como a los procesos de rehabilitación integral. Participar en los programas de capacitación y otras actividades destinadas a prevenir los riesgos laborales que organice la empresa. Respecto de mis funciones y riesgos expuestos, dejo constancia de mi conformidad: de haber recibido inducción y de mi entendimiento al presente manual.

31 Página. 31 de 31 Puesto: Asistente Contable Planilla Organización: ACL Área: Contabilidad Sede: Administración Central Cargo Jefe Inmediato: Jefatura de Contabilidad REQUISITOS Formación Académica Mínima Egresado u Bachiller de la carrera de contabilidad. Experiencia Mínimo 2 años de experiencia profesional. Competencias Específicas Proactividad, Orden, Compromiso en la Calidad de trabajo, Comunicación eficaz, Trabajo en equipo, Integridad, Planificación, Calidad y Mejora Continua. Habilidades Técnicas Curso de actualización en temas contables y tributarios. Dominio de Excel a nivel Intermedio - Avanzado. Específicos del Negocio Deseable conocimiento en el ERP Peoplesoft. Deseable experiencia en el rubro de educación.

TESORERIA. Objetivos y Funciones Generales

TESORERIA. Objetivos y Funciones Generales TESORERIA Presidencia Ejecutiva Vice Presidencia Ejecutiva Dirección Central de Administración y Finanzas Sub Dirección de Finanzas Objetivos y Funciones Generales El Area de es el órgano de línea encargado

Más detalles

Supervisor de Auditoría Interna. Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna. 1. Auditor Internos:

Supervisor de Auditoría Interna. Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna. 1. Auditor Internos: Auditoría Interna Supervisor de Auditoría Interna Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna Departamento: Auditoría Interna Jefe superior: Presidente Ejecutivo Dimensiones: Ubicación Geográfica:

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00520802 2- PUNTOS OBTENIDOS: 405 3- GRADO: 26 4- SUELDO BASE: B/. 1,675.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN INGENIERO REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS A

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

Introducción a la Estrategia

Introducción a la Estrategia 1. Planeación estratégica Pet & Beyond 1.1. Giro de la empresa Pet & Beyond es una empresa que se dedica a: Ofrecer una experiencia integral (salud, diversión, alimentación, etc) para las mascotas y sus

Más detalles

Comunicaciones, tiene por finalidad, determinar su estructura, cargos orgánicos y sus. Oficina de Proyectos de Comunicaciones. I.

Comunicaciones, tiene por finalidad, determinar su estructura, cargos orgánicos y sus. Oficina de Proyectos de Comunicaciones. I. I. INTRODUCCION Con el fin de optimizar la Gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición Contenido PRESENTACIÓN 3 ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición FUNCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTABILIDAD 6 De los órganos De

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE CONTABILIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE CONTABILIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 128 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : Nº ORDEN CODIGO CLASIFI- CACION TOTAL 097 Jefe/a (**)

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº 322-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-06-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Llevar control de asistencia del personal Informe mensual de permisos e inasistencias del personal Llevar planillas de pago de INJUPEMP y IHSS Llevar el control del seguro

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Ocho (8) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: PROGRAMA: Coordinador de Recaudo de Donaciones Oficina Nacional REPORTA A (Cargo): Director de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones Salario-contrato laboral: $3.000.000-$3.500.000

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

MANUAL DESC RIPTIVO DE PUES TOS CONTADOR

MANUAL DESC RIPTIVO DE PUES TOS CONTADOR Página 1/5 CONTADOR Naturaleza del puesto Análisis, registro, codificación, registro, reversiones, conciliaciones, apertura y cierre de cuentas y saldos contables, revisión y control de las diversas cuentas

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN 1. OBJETIVOS. La Oficina Ejecutiva de Comercialización tiene como objeto programar, promover y ejecutar las actividades inherentes a la mercadotecnia de los bienes

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISTA EN CONTRATACIONES PARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 1. ANTECEDENTES

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 8 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Recepción de los Documentos necesarios para la generación de un pago a terceros o transferencia a las distintas Unidades de

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN DE SUPERVISION OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad SGC

Sistema de Gestión de la Calidad SGC Sistema de Gestión de la Calidad SGC QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD? SISTEMA: Es un conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre sí. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Dirección encargada de sintetizar el conjunto de objetivos, metas, actividades, proyectos, programas y políticas institucionales, a través de planes

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) FACULTAD DE VETERINARIA Y DEPARTAMENTO Versión: 01 /22.11. 2012 Página : Página 1 de 9 DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE VETERINARIA Y FUNCIONES (MOF) Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 10

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 10 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 10 Página 2 de 16 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social Organigrama de Comunicación Social Emmanuel González Burciaga Encargado de monitoreo Hacer click en el recuadro para ver funciones : Comunicación Social Área Superior Inmediata: Presidencia Municipal Puesto:

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales Anexo 2 Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales 115 1. Nombre del cargo: Administrador, Gerente o Intendente de Mercado 2. Ubicación: Mercado Municipal 3. Cargos subordinados: Asistente,

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 036-2016-MTC/24 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria: Contratar los servicios de una persona natural con aptitudes

Más detalles

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 125-2016/SUNAT CLASIFICADOR DE CARGOS CONSIDERADOS EMPLEADOS DE CONFIANZA Y SERVIDOR PÚBLICO - DIRECTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Asistir a personal de mayor nivel en la realización de tareas técnicas de gestión contable que requieren experiencia para la elaboración de estudios, atención de trámites

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: PLANIFICACION TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPATAZ CUADRILLA DE PRODUCCION INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: PLANIFICACION TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPATAZ CUADRILLA DE PRODUCCION INDICE 04 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION Introducción: La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) es un órgano de apoyo a las entidades públicas y privadas que reciben contribuciones

Más detalles

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE BUIN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE BUIN IDENTIFICACIÓN PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD WWWLTPBUINCL EMAIL: liceo@ltpbuincl BAJOS DE MATTE Nº 0695 FONO FAX:

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO INTEGRACIÓN DE PUESTOS TOMADURIA DE TIEMPO No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 01 02 CONTROLADOR DE TIEMPO 03 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO I 01 04

Más detalles

Reglamento de Control de pago a Proveedores

Reglamento de Control de pago a Proveedores Pág. 1 Reglamento de Control de pago a Proveedores NORMAS GENERALES. Objetivo General. Asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas con proveedores de bienes y servicios. Objetivo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN GINECO- OBSTETRICIA N GINECO-OBSTETRICIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN GINECO- OBSTETRICIA N GINECO-OBSTETRICIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN GINECO- OBSTETRICIA N GINECO-OBSTETRICIA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Equipo de Trabajo de Recursos Naturales y Servicios Ambientales, Diseño Muestral, Investigación y Desarrollo Estadístico, Proveedores de

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO

GESTIÓN FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO CÓDIGO AP-FIN-CP-01 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 DE 23 OBJETIVO DEL LÍDER DEL Proponer a la Alta Dirección políticas estrategias tipo Económico, que conduzcan manera oportuna confiable a una correcta

Más detalles

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS.

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. II. ESTRUCTURA ORGÁNICA. OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. DIRECCIÓN GENERAL. Objetivo general: Dirigir y coordinar las actividades señaladas en los ordenamientos jurídicos aplicables y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO)

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO) MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROCEDIMIENTO CONCEPTO DE MATRÍCULA REVISADO POR Jefe Jefe Apoyo Financiero APROBADO POR Director Financiero Aviso Legal:

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES Objetivo del puesto: Realizar y dirigir las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones e inmuebles de la empresa, efectuando de manera coordinada las gestiones

Más detalles

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ LEGISLACIÓN Reglamentos Circulares Publicaciones en el Boletín oficial Recopilación de Ordenamientos jurídicos actualizados. ASUNTOS JURÍDICOS

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR. Administrador de Restaurante en Cusco REQUIERE ADMINISTRADOR(A)

Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR. Administrador de Restaurante en Cusco REQUIERE ADMINISTRADOR(A) Hotel en Máncora REQUIERE ADMINISTRADOR Egresado de la Carrera de Administración Hotelera, Turística o afines Experiencia laboral no indispensable Idioma inglés nivel intermedio / avanzado Edad entre 20

Más detalles

MUNICIPIO DE COLON PUTUMAYO PLAN DE DE ACCION AÑO 2012 ACTIVIDADES A DESARROLLAR

MUNICIPIO DE COLON PUTUMAYO PLAN DE DE ACCION AÑO 2012 ACTIVIDADES A DESARROLLAR AREA: ALMACEN PROCEDIEMIENTO: Egresos de Almacén OBJETIVO: Garantizar el efectivo flujo de suministros y materiales requeridos para el buen funcionamiento de la Entidad en cada una de las dependencias.

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 02 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TESORERÍA Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos, y metas

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/3 INSPECTOR DE OBRAS 1 Naturaleza del puesto Inspección de las obras y estructuras cuya ejecución RECOPE contrata con terceros, con el fin de asegurar que cumplan con las especificaciones y requerimientos

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos COORDINADOR JUDICIAL (JUZGADO CONCURSAL) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, asignar, dirigir, supervisar, controlar y ejecutar

Más detalles

Subdirector de Inteligencia Comercial

Subdirector de Inteligencia Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Inteligencia Comercial B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO 1. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL - PTI

ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL - PTI CODIGO: OPP-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO TITULO: ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director Comercial Regional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA EN APOYO A LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES COMO CONTADOR GENERAL DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA GESTION Y OFERTA DESCENTRALIZADA DE SERVICIOS DE SALUD No. 2418/BL-HO

Más detalles

Sílabo de Contabilidad Financiera I

Sílabo de Contabilidad Financiera I Sílabo de Contabilidad Financiera I I. Datos Generales Código Carácter UC0137 Obligatorio Créditos 6 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Introducción a la Contabilidad Horas Teóricas 4 Prácticas 4 II.

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

Área a la que pertenece Gerencia de Desarrollo de Unidades de Negocios

Área a la que pertenece Gerencia de Desarrollo de Unidades de Negocios Objetivo del puesto: Supervisar, coordinar y controlar, las actividades relacionadas con los servicio de lavandería proporcionados al cliente, asegurando que los procesos de lavado se realicen conforme

Más detalles

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (Aprobado en la sesión 3507-12, 04/10/1988. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 5-1988, 16/11/1988) CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS GESTION DE BANCOS Revisión Fecha Modificaciones Código: XXX Edición 1 Página 3 de 6 INDICE 1. Objeto general 2. Alcance 3. Procedimientos generales Código: Edición 1 Página 4 de 6 1. Objetivo general Establecer

Más detalles

Nivel técnico con carrera administrativa

Nivel técnico con carrera administrativa Objetivo del puesto: Recibir y controlar las solicitudes de los servicios de grúas por parte del cliente, asignando de acuerdo a las características y condiciones de las maniobras a realizar el tipo de

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TÉCNICO ADMINISTRATIVO 1 DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas relacionadas con actividades de cuentas

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 3

PERFIL PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 3 PERFIL PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 3 NATURALEZA DE LA CLASE Ejecución de trabajos profesionales de nivel experto que requieren investigación, interpretación, análisis y relaciones de modelos o conceptos.

Más detalles

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico.

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico. Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Definir las actividades para realizar la consolidación de información financiera y presupuestal para la elaboración y presentación de informes presupuestales y contables de la

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento Externo)

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento Externo) INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas que se realizan

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS FUNCIONES DEL JEFE DE FINANZAS DESCRIPCIÓN SUMARIA Planificar, dirigir, supervisar, coordinar y controlar las actividades administrativofinancieras que se realizan en el Programa

Más detalles

DESPACHADORES DE COMBUSTIBLE

DESPACHADORES DE COMBUSTIBLE DESPACHADORES DE COMBUSTIBLE Secundaria completa Con o sin experiencia en Atención al Cliente Edad de: 19 a 35 años Contar con disponibilidad de horarios rotativos Atender al cliente con amabilidad y respeto,

Más detalles

EDUCACION FORMACION HABILIDADES EXPERIENCIA

EDUCACION FORMACION HABILIDADES EXPERIENCIA Pagina 1 de 5 ROL: Auxiliar de Contratación PROCEDIMIENTOS EN QUE PARTICIPA: Compras DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: Director(a) Adquisición de Bienes y Servicios. DEPENDEN: EDUCACION FORMACION HABILIDADES

Más detalles

Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo:

Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo: Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo: 1. De la lista que consta a continuación, marque aquellas

Más detalles