ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q."

Transcripción

1 ESTACIONES DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS INGEREV GARAGE Basic PREGUNTAS FRECUENTES F.A.Q.

2 1. El INGEREV GARAGE Basic puede cargar cualquier vehículo eléctrico? Las estaciones INGEREV GARAGE Basic pueden cargar cualquier vehículo que soporte el Modo 3 de carga definido por la IEC No obstante al incorporar el cable de carga en la propia estación hay que escoger de antemano el modelo adecuado en función de la toma que tenga el vehículo a cargar. Algunos vehículos tienen a bordo una toma Tipo 1 (conocida también como yazaki), y otros tienen una toma Tipo 2 (conocida también como mennekes). Elija su modelo de INGEREV GARAGE Basic en consecuencia. Aquellos modelos con cable Tipo 1 tienen un C1 en el nombre del equipo. Los modelos con cable Tipo 2 tienen un C2 en el nombre del equipo. 2. Incorpora una toma doméstica normal? No, el INGEREV GARAGE Basic solo tiene un conector de Modo 3. No lleva toma doméstica. 3. Qué es el Modo 3 de recarga? La normativa internacional IEC define 4 modos de recarga del vehículo eléctrico, los 3 primeros son recarga en corriente alterna, el modo más habitual, y el cuarto es la recarga directamente en corriente continua. El Modo 3 es el más completo y seguro de los tres modos de carga en alterna e implica un SAVE (Sistema de Alimentación para Vehículo Eléctrico) externo al vehículo y fijo a la infraestructura dotado con alguna de las tomas tipificadas por la norma. El INGEREV GARAGE Basic es uno de estos SAVEs. 4. La toma Modo 3 tiene bloqueo? Al llevar el cable de conexión incorporado el bloqueo de la toma es responsabilidad del vehículo. La inmensa mayoría lo hacen. Sólo algunos modelos de vehículos relativamente antiguos no bloquean la toma en el lado del vehículo.

3 5. Por qué un cable incorporado y no una toma en el equipo? Cargar un vehículo eléctrico es una maniobra rutinaria que efectuamos generalmente a diario. En Ingeteam pensamos que uno de los mayores inconvenientes del proceso de carga es esa maniobra diaria de sacar el cable del maletero, conectar en ambos extremos, vehículo y SAVE, e iniciar la carga, más el inconveniente de hacer todo ese proceso en el orden inverso al finalizar la carga. Además con frecuencia el cable se arrastra por el suelo ensuciándose, y ensucia a su vez manos y ropa si no se tiene cuidado. Este conjunto de pequeñas incomodidades se terminan mediante el simple hecho de añadir el cable de carga a la estación, por no hablar del ahorro de tiempo que supone cada día. Sencillez, comodidad y limpieza. 6. Se activa mediante tarjeta RFID? El INGEREV GARAGE Basic no tiene lector RFID. En su lugar se activa mediante una sencilla llave similar a la que se puede tener para el buzón de casa, una taquilla o un candado. 7. Por qué lleva llave? La llave es un compromiso entre sencillez y fiabilidad. Por una parte es muy sencillo dejarla siempre puesta si tenemos un garaje privado, o retirarla en cada ocasión para que nadie interfiera en nuestra carga si aparcamos en un garaje compartido con otros usuarios. Además es muy sencillo incorporar una llave más al llavero habitual, evitando que el usuario se la deje olvidada. La estación viene de fábrica con dos llaves. 8. Por qué la llave tiene tres posiciones? La llave permite seleccionar tres modos, Off, Nominal y Limitada, y se puede extraer la llave en cualquiera de los modos dejando la estación fijada en esa posición. En la posición Off la estación esta en modo Standby, en espera. En la posición Nominal la estación espera a establecer comunicación con el vehículo y cuando detecte un vehículo le enviara la consigna de corriente Nominal habilitando la carga. En la posición Limitada la estación espera a establecer comunicación con el vehículo y cuando detecte un vehículo le enviara la consigna de corriente Limitada habilitando la carga.

4 9. Por qué dos potencias de carga diferentes, Nominal y Limitada? Lo ideal es poder cargar cualquier vehículo eléctrico lo más cerca posible de la potencia nominal de su cargador de a bordo, donde es más eficiente, pero existen circunstancias en las que puede interesar al usuario regular la carga a una potencia menor, como por ejemplo para permitir un determinado nivel de potencia al resto de la instalación mientras cargamos el vehículo al mismo tiempo. Es posible cambiar de una potencia a otra durante la carga del vehículo sin interrumpirla. 10. Se pueden regular las potencias de carga? Si, ambas consignas de corriente disponibles en el INGEREV GARAGE Basic son enteramente programables vía USB, convirtiendo al GARAGE Basic en uno de los equipos más polivalentes actualmente en el mercado. La consigna mínima programable, según normativa IEC 61851, es de 6 amperios, y la máxima la marcada como nominal del SAVE, 16 o 32 amperios según modelo. Las consignas son regulables de amperio en amperio. La consigna mínima de los equipos ZE Ready es de 7 amperios en monofásico y 13 amperios en trifásica. Para configurar las consignas de corriente consulte el Manual del USB en la sección de descargas del producto de la página web de Ingeteam. 11. Cargaré en la mitad de tiempo con un cargador de 32 amperios? Si, aproximadamente en la mitad de tiempo, pero solo si su vehículo tiene un cargador a bordo que soporte 32 amperios. Es importante recordar que el SAVE únicamente indica al vehículo la potencia disponible pero es responsabilidad del vehículo demandar esa potencia. Un cargador de 32 amperios no le servirá de nada si su vehículo solo soporta 16 amperios. Podrá cargar sin problemas, pero lo hará a la potencia que demande el vehículo. 12. Puedo instalar un equipo de 32 amperios si tengo menos contratado? Al salir de fábrica el equipo sale configurado a la potencia nominal, pero al ser un equipo configurable mediante el USB puede regular esa consigna para aprovechar al máximo su potencia contratada sin saltar las protecciones del circuito, siempre claro está que su vehículo disponga de un cargador capaz de aprovechar esa potencia extra. Por poner un ejemplo, si usted tiene en su casa 25 amperios disponibles puede instalar el INGEREV GARAGE Basic de 32 amperios y configurar luego la intensidad nominal a 20 amperios, y la limitada a 15 amperios. Esto es válido tanto para equipos monofásicos como trifásicos.

5 13. Puedo instalar un equipo trifásico en una instalación monofásica? Si, puede conectar un INGEREV GARAGE Basic trifásico (GB332-C2) a una acometida monofásica conectando la fase de la instalación al borne marcado como R en el equipo, y con los cables de Neutro y Tierra en sus posiciones habituales, dejando los bornes S y T vacíos. El equipo se comportará entonces como si fuera un equipo monofásico de 7,4 kw (GB132-C2). 14. Por qué no hay versión trifásica de los modelos con cable Tipo 1? Es imposible que la haya porque el conector Tipo 1 solo es monofásico. Este conector es el típico en USA y Japón principalmente, ya que carecen de redes de distribución trifásicas. En Europa tenemos un nivel de tensión mayor y redes trifásicas, razón por la que se desarrolló el conector Tipo 2 que si tiene capacidad para redes trifásicas. 15. Es un equipo ZE Ready? El proceso ZE Ready es un conjunto de requisitos establecidos por Renault tanto para la instalación eléctrica como para el SAVE. En base a esos requisitos específicos de hardware y software existen variantes ZE Ready del INGEREV GARAGE Basic que solo pueden distribuir e instalar la propia Renault o instaladores ZE Ready autorizados por la misma. Si desea adquirir un INGEREV GARAGE Basic ZE Ready consulte con su concesionario Renault. 16. Incorpora protecciones en su interior? La experiencia con otros productos de la gama INGEREV nos demuestra que en más del 95% de las instalaciones las protecciones magnetotérmicas y diferenciales acababan duplicándose, aumentando tanto la complejidad como el precio del conjunto de SAVE e instalación. Por defecto el GARAGE Basic solo tiene una protección para la electrónica interna, pero no obstante hay espacio suficiente en su interior para albergar interruptor diferencial, magnetotérmico y protecciones contra sobretensiones temporales y transitorias, por lo que es posible desarrollar series del producto con protecciones diseñadas a medida para clientes que lo precisen. Esta capacidad nos permite además un gran grado de flexibilidad para adaptarnos a cambios de normativa o para otros mercados con diferentes regulaciones relativas a protecciones.

6 17. Incorpora contador de energía? El medidor de potencia y contador de energía MID es una variante dentro de la gama. Consulte con su distribuidor si desea adquirir un modelo con contador. Las lecturas del contador de energía se pueden extraer mediante una memoria USB. Para descargar las sesiones de carga consulte el Manual del USB en la sección de descargas del producto de la página web de Ingeteam. Los modelos con contador añaden el sufijo -PM al nombre del equipo. Ejemplo: Sin contador, GB116-C2 Con contador, GB116-C2-PM Nota: Los equipos ZE Ready incorporan siempre contador de energía. 18. Para qué sirve el puerto USB? Al concebir el GARAGE Basic queríamos ofrecer un equipo diferente y robusto. El puerto USB nos posibilita dar un mejor soporte y a la vez dar una gran capacidad de control a los propios usuarios sobre su equipo. A través del USB podemos hacer actualizaciones del software del equipo, su bootloader y su firmware, reiniciar el equipo si fuera necesario, descargar información de las sesiones de carga y diferentes eventos y alarmas, ponerlo en fecha y hora si fuera necesario, y lo más importante para el usuario, configurar las consignas de corriente enteramente a su gusto o necesidades. Consulte el Manual del USB en la sección de Descargas. 19. Dónde está el puerto USB? Para acceder al puerto USB es necesario desmontar la tapa metálica grande en la parte inferior. Se encuentra sujeta por 4 tornillos Torx T25. Una vez soltados se encontrará con acceso a la zona de protecciones del equipo, contador -si lo lleva- y al puerto USB. 20. Por qué no está el USB más accesible? El puerto USB se encuentra en esa localización para estar protegido por el grado IP del equipo ante polvo y agua. Además entendemos que para la mayoría de usuarios no es necesario acceder continuamente al USB sino solo en las raras ocasiones en que se quiera actualizar, cambiar la configuración o descargar datos de uso.

7 21. Sirve cualquier unidad USB? En principio cualquier unidad de disco USB formateada como FAT32 debería funcionar pero debido a la enorme variedad de controladoras USB presentes en el mercado no es posible garantizar el funcionamiento con todas ellas. Si su unidad no responde adecuadamente pruebe con un modelo diferente de USB. 22. Permite el INGEREV GARAGE Basic hacer carga diferida? La mayoría de vehículos eléctricos modernos cuenta con la posibilidad de programar o diferir la carga desde el propio vehículo. Ingeteam recomienda encarecidamente hacer uso de dicha característica siempre que disponga de esa posibilidad. Sin embargo, en atención a aquellos vehículos que no disponen de carga programada o diferida, Ingeteam habilita la posibilidad de configurar dicha carga diferida a través de un fichero de configuración por USB con el mayor nivel posible de versatilidad y flexibilidad. Sin embargo no podemos hacernos responsables de que la carga programada o diferida funcione con todos los vehículos ya que algunos modelos entran en estado de "reposo" al cabo de un tiempo de inactividad y pueden no reaccionar aunque se les habilite la posibilidad de cargar desde el punto de recarga. En tal caso deberá informarse con su fabricante de cuál es el límite de tiempo que puede mantenerse su vehículo en reposo antes de activar la diferida o averiguarlo mediante ensayo. Para programar la carga diferida del INGEREV GARAGE Basic consulte el Manual del USB en la sección de descargas del producto de la página web de Ingeteam.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

INFORME. Dirección de Negocio Regulado 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

INFORME. Dirección de Negocio Regulado 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA INFORME ORGANISMO EMISOR: IBERDROLA DISTRIBUCIÓN, S.A.U. PROTECCIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA REFERENCIA: SPFV HOJA 1 de 11 Dirección de Negocio Regulado 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En pruebas de desconexión

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. MANDO Y PROTECCIÓN. INTERRUPTOR DE...4 1.1 Situación...4 1.2 Composición y características de los cuadros....4

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN

CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN CÁLCULO SECCIÓN CABLEADO DE ALIMENTACIÓN V 1.0 SEPTIEMBRE 2005 Corriente máxima en el cable (A) CÁLCULO DE LA SECCIÓN MÍNIMA DEL CABLEADO DE ALIMENTACIÓN Longitud del cable en metros 0 1.2 1.2 2.1 2.1

Más detalles

11º) APLICACIONES TÍPICAS DE LOS UPS s ON LINE:

11º) APLICACIONES TÍPICAS DE LOS UPS s ON LINE: 11º) APLICACIONES TÍPICAS DE LOS UPS s ON LINE: Los UPS s ON LINE de ENERGIT S.A., tienen la finalidad de proveer constantemente energía ESTABILIZADA EN TENSIÓN Y FRECUENCIA, FILTRADA Y LIBRE DE SOBRETENSIONES,

Más detalles

lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos

lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos Mini lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos Fenie Energía le ofrece el asesoramiento sobre las diversas soluciones de recarga disponibles para su vehículo eléctrico en viviendas unifamiliares,

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

INFRAESTRUCTURA PARA LA RECARGA DEL VE. Modificación del REBT: ITC BT 52: Infraestructura. Modificación ITC BT 04, 05, 10, 25.

INFRAESTRUCTURA PARA LA RECARGA DEL VE. Modificación del REBT: ITC BT 52: Infraestructura. Modificación ITC BT 04, 05, 10, 25. Modificación del REBT: ITC BT 52: Infraestructura para la recarga de VE Modificación ITC BT 04, 05, 10, 25. 8 10 Leyenda: 1 Base de toma de corriente 2 Clavija 3 Cable de alimentación 4 Conector 5 Entrada

Más detalles

MICRODRIVE CON CUBIERTA TRANSPARENTE. MEMORIA USB.

MICRODRIVE CON CUBIERTA TRANSPARENTE. MEMORIA USB. MICRODRIVE CON CUBIERTA TRANSPARENTE. MEMORIA USB. Estimado Cliente; Gracias por comprar este producto. Su Microdrive Transparente es la consecuencia de muchos meses de investigación. El resultado es un

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Manual de Usuario SIKOone ACW13

Manual de Usuario SIKOone ACW13 Manual de Usuario SIKOone ACW13 1 INTRODUCCIÓN: En primer lugar le agradecemos la adquisición de su producto SIKOone. Sin duda ha escogido un producto de alta calidad con el mejor precio del mercado. La

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Características Generales Estándar:

Características Generales Estándar: Características Generales Estándar: Tensión de entrada: 127 Vac (220 opcional) Tensión nominal de salida: 120 ó 127 Vac (220 opcional) Frecuencia 50/60 hz. Rango de entrada: +15% -30% Vac de tensión nominal.

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

Preguntas frecuentes - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

Preguntas frecuentes - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. Page 1 of 5 Preguntas frecuentes Qué ventajas ofrece la Red Inteligente a los clientes? Y para la sociedad? Por qué se lleva a cabo ahora la implantación de la Red Inteligente? Cuál es el objetivo de este

Más detalles

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Elaborada por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en colaboración con las Compañías Eléctricas, las

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

EZ382A-FW. Contadores de Energía trífásicos, Lingg&Janke

EZ382A-FW. Contadores de Energía trífásicos, Lingg&Janke Contadores de Energía trífásicos, Lingg&Janke EZ382A-FW Contenido 1. Descripción... 2 2. Funcionalidad Facility Web... 3 3. Facility Web en el Contador de Energía... 5 4. Datos de pedido... 8 1 P ágina

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

Soluciones de Recarga para Motos Eléctricas

Soluciones de Recarga para Motos Eléctricas Soluciones de Recarga para Motos Eléctricas En garajes Comunitarios y Privados N&S Consulting: fomentando la infraestructura del Vehículo Eléctrico > Solución Básica Le interesa saber... Punto de carga

Más detalles

TEMA 6 CORRIENTE ALTERNA TRIFÁSICA

TEMA 6 CORRIENTE ALTERNA TRIFÁSICA TEMA 6 CORRIENTE ALTERNA TRIÁSICA VI.1 Generación de la CA trifásica VI. Configuración Y-D VI.3 Cargas equilibradas VI.4 Cargas desequilibradas VI.5 Potencias VI.6 actor de potencia Cuestiones 1 VI.1 GENERACIÓN

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Configuración en Red

Configuración en Red Configuración en Red Si se ha adquirido este módulo posteriormente al programa OPTISYS, antes que nada, se deberá configurar la Naranja USB, con una nueva clave de actualización proporcionada por Lemon

Más detalles

Guía de instalación del ODEnergy trifásico

Guía de instalación del ODEnergy trifásico Guía de instalación del ODEnergy trifásico ODEnergy es un monitor de energía eléctrica trifásico. En esta guía se informa al instalador de los procedimientos de instalación y configuración del dispositivo

Más detalles

DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI

DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI DISPOSICIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON NEUTRO CAPÍTULO XXVI I N D I C E 1.- Esquemas de Distribución. Consideraciones Generales... 1 1.1.- Esquema TN... 2 1.2.- Esquema TT.... 3 1.3.- Esquema

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI En este manual se intenta explicar cómo cambiar la clave del router WIFI que los clientes tienen en su domicilio. Aprovechar para comentar a los clientes que si no disponen

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética.

SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética. SISTEMA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO DE C.A Unidad 1 Magnetismo, electromagnetismo e Inducción electromagnética. A diferencia de los sistemas monofásicos de C.A., estudiados hasta ahora, que utilizan dos conductores

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). CURSO Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 9. Introducción a la Programación. Consideraciones previas sobre programación ladder Antes de empezar

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Configuración del Panel de Control

Configuración del Panel de Control Configuración del Panel de Control Ahora le toca el turno al Panel de Control de ThunderCache7.1, que tiene unas mejoras enormes si lo comparamos con su versión anterior ThunderView2, nativa de ThunderCache

Más detalles

Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones de los sistemas híbridos fotovoltaicos.

Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones de los sistemas híbridos fotovoltaicos. GRUPO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA (GSEP) LABORATORIO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (UC3M PV-Lab) Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha División Fotovoltaica Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones

Más detalles

Como funcionan las corrientes portadoras

Como funcionan las corrientes portadoras El sistema X-10 es el sistema estándar de tantos sistemas de corrientes portadoras ya que es el que más extendido. Este sistema se creo hace más de 20 años y sus antiguos componentes siguen funcionando

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

1. Información general del Sistema de Monitorización y Gestión de VOLTA Smart Energy... 2. 2. Instalar el gate (Smart Gate)... 4

1. Información general del Sistema de Monitorización y Gestión de VOLTA Smart Energy... 2. 2. Instalar el gate (Smart Gate)... 4 Manual del Usuario 1. Información general del Sistema de Monitorización y Gestión de VOLTA Smart Energy... 2 2. Instalar el gate (Smart Gate)... 4 3. Instalar un medidor (Smart Meter) y sincronizarlo con

Más detalles

toma GrEEn UP La solución para recarga de vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de autonomía ampliada

toma GrEEn UP La solución para recarga de vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de autonomía ampliada La solución para recarga de vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de autonomía ampliada toma GrEEn UP PAGINAS DE CATÁLOGO EN EL INTERIOR PAGINAS DE CATÁLOGO EN EL

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Cómo es el mercado de la Energía?

Cómo es el mercado de la Energía? Qué ocurrirá con mi suministro de energía eléctrica a partir del 1 de julio? La liberalización del mercado de energía eléctrica, preguntas y respuestas Cómo es el mercado de la Energía? Desde la Unión

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es distinguir bien los dos tipos de Cámaras que podemos utilizar: WebCam y Cámara IP.

Lo primero que debemos hacer es distinguir bien los dos tipos de Cámaras que podemos utilizar: WebCam y Cámara IP. INFORMATICA A BORDO CAPITULO 4 CAMARAS WEB A BORDO En este capítulo vamos a ver las posibilidades que nos ofrecer disponer de una cámara Web en el barco. Podemos utilizarlas para vigilancia, conectividad

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox forumtecnico.com Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox Configuración de red Uno de los aspectos de la virtualización con más número de opciones es la configuración de red. Recordemos

Más detalles

ESTABILIZADORES Diginex

ESTABILIZADORES Diginex ESTABILIZADORES Diginex DESCRIPCIÓN DEL PANEL FRONTAL a) Interruptor de encendido. b) Lectura digital de la tensión de entrada. c) Indicación luminosa de correcta polaridad de entrada y existencia de tierra.

Más detalles

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Instalación Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos

lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos lectropunto basic para la recarga de vehículos eléctricos El minielectropunto basic diseñado para la recarga de vehículos eléctricos en viviendas unifamiliares, negocios u otras ubicaciones que se consideren,

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Escuela Secundaria Técnica No. 28 Francisco Goitia García. Terminales para PC.

Escuela Secundaria Técnica No. 28 Francisco Goitia García. Terminales para PC. 1 Escuela Secundaria Técnica No. 28 Francisco Goitia García. Terminales para PC. Utilizar un programa de virtualización para que las computadoras del aula digital de nuestra institución funcionen más eficientemente,

Más detalles

INFORME SOBRE LA CONSULTA DE UNA ASOCIACIÓN SOBRE LA LIQUIDACION DE LA ENERGÍA CONSUMIDA POR LOS PRODUCTORES DE RÉGIMEN ESPECIAL

INFORME SOBRE LA CONSULTA DE UNA ASOCIACIÓN SOBRE LA LIQUIDACION DE LA ENERGÍA CONSUMIDA POR LOS PRODUCTORES DE RÉGIMEN ESPECIAL INFORME SOBRE LA CONSULTA DE UNA ASOCIACIÓN SOBRE LA LIQUIDACION DE LA ENERGÍA CONSUMIDA POR LOS PRODUCTORES DE RÉGIMEN ESPECIAL 6 de mayo de 2010 INFORME SOBRE LA CONSULTA DE UNA ASOCIACIÓN SOBRE LA LIQUIDACION

Más detalles

Windows XP Instalación y configuración de hardware

Windows XP Instalación y configuración de hardware Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP Instalación y configuración de hardware Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 Instalación y configuración de hardware

Más detalles

La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados. Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas

La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados. Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas 1. MARCO NORMATIVO ACTUAL Real Decreto Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas

Más detalles

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure ST8-U5 8 Bay External Storage Enclosure Prólogo Manual de usuario de STARDOM SOHOTANK Serie Acerca de este manual Gracias por haber adquirido los productos STARDOM. Este manual presenta los productos de

Más detalles

See-Home. Visualización y control en su Smartphone

See-Home. Visualización y control en su Smartphone See-Home Visualización y control en su Smartphone Visualización y control al alcance de la mano Schneider Electric ofrece una solución tanto para viviendas como pequeños terciarios, donde se busque inteligencia,

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

DISCOS RAID. Se considera que todos los discos físicos tienen la misma capacidad, y de no ser así, en el que sea mayor se desperdicia la diferencia.

DISCOS RAID. Se considera que todos los discos físicos tienen la misma capacidad, y de no ser así, en el que sea mayor se desperdicia la diferencia. DISCOS RAID Raid: redundant array of independent disks, quiere decir conjunto redundante de discos independientes. Es un sistema de almacenamiento de datos que utiliza varias unidades físicas para guardar

Más detalles

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA Qué es DocumentosOnLine.net? 1. Es un servicio que permite automatizar el envío de documentos electrónicos a clientes, comerciales, trabajadores, colaboradores,

Más detalles

Sunny Home Manager. Reinventando el Autoconsumo

Sunny Home Manager. Reinventando el Autoconsumo 10-3-2015 Sunny Home Manager. Reinventando el Autoconsumo David García. Technical Sales Support SMA Ibérica SMA SOLAR TECHNOLOGY AG ÍNDICE Sunny Home Manager. Reinventando el Autoconsumo ESPAÑA, MARZO

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

1. ARQUITECTURA GLOBAL DEL SISTEMA

1. ARQUITECTURA GLOBAL DEL SISTEMA 1. ARQUITECTURA GLOBAL DEL SISTEMA El Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición del ciudadano una amplia red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, compuesto por los siguientes elementos. Una infraestructura

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A LA DENUNCIA DE EMPRESA TITULAR DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CONTRA EMPRESA DISTRIBUIDORA EN RELACIÓN CON EL INCUMPLIMIENTO

INFORME DE RESPUESTA A LA DENUNCIA DE EMPRESA TITULAR DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CONTRA EMPRESA DISTRIBUIDORA EN RELACIÓN CON EL INCUMPLIMIENTO INFORME DE RESPUESTA A LA DENUNCIA DE EMPRESA TITULAR DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CONTRA EMPRESA DISTRIBUIDORA EN RELACIÓN CON EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ENERGÍA, POR NO PERMITIR

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

Web server integrado en los inversores monofásicos ZIGOR SOLAR SP1/WIND SP1 y trifásicos ZIGOR SOLAR XTR3

Web server integrado en los inversores monofásicos ZIGOR SOLAR SP1/WIND SP1 y trifásicos ZIGOR SOLAR XTR3 CONECTIVIDAD Y ACCESORIOS Web server integrado en los inversores monofásicos ZIGOR SOLAR SP1/WIND SP1 y trifásicos ZIGOR SOLAR XTR3 Programa Web server integrado para proporcionar acceso completo a toda

Más detalles

Si, servicio en todo momento.

Si, servicio en todo momento. Interruptores diferenciales IDsi Multi 9 Protección diferencial Superinmunizada Merlin Gerin Si, servicio en todo momento. La protección Diferencial tipo Si Debido al continuo aumento de los receptores

Más detalles

Enermol GRUPOS ELECTROGENOS SOLUCIONES EN ENERGIA www.grupos-electrogenos.com.ar

Enermol GRUPOS ELECTROGENOS SOLUCIONES EN ENERGIA www.grupos-electrogenos.com.ar 1 INTRODUCCION Con la finalidad de controlar el funcionamiento del grupo electrógeno como fuente alternativa de la red eléctrica es necesario contar con tableros que se detallan a continuación. Cabe destacar

Más detalles

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN Área de Desarrollo Tecnológico Edición: Febrero 2013 Página 1 de 14 Fecha 26/02/2013. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA El sistema permite, a través de Internet, programar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Estado actual Estado V1.3 Fecha modificación 4/6/2012 Autor Dirigido a Ubicación/URL Empleados de la Agencia Valenciana

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

SOFTWARE. Software para pruebas automáticas y adquisición de datos

SOFTWARE. Software para pruebas automáticas y adquisición de datos Software para pruebas automáticas y adquisición de datos SOFTWARE Todo el software desarrollado por EuroSMC para sus equipos se diseña bajo los mismos principios de flexibilidad, compatibilidad y ampliabilidad,

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

QUÉ ES BAJO LLAVE? POR QUÉ SER CLIENTE DE BAJO LLAVE?

QUÉ ES BAJO LLAVE? POR QUÉ SER CLIENTE DE BAJO LLAVE? QUÉ ES BAJO LLAVE? Bajo Llave es una caja de seguridad electrónica, una aplicación de alta seguridad que usa cifrado de datos y que permite almacenar información personal y profesional, perfectamente clasificada

Más detalles

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7 COMPARTIR RECURSOS Una de las ventajas de tener instalada una red local es que ésta nos permite compartir recursos, tales como ficheros, impresoras, lectores de CD-ROM, etc. Este sistema es ideal para

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles