Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop"

Transcripción

1 1 Manual de usuario Clientes ExpandIT Internet Shop

2 2 Al entrar en la Web de FECSA ( encontrará esta página. Si lo que desea es realizar pedidos a través de ella, deberá pinchar en el botón Zona Clientes y accederá a esta pantalla. Nº 1

3 3 La primera vez que realice sus compras vía Web deberá darse de alta como usuario. Para ello deberá pulsar la opción Nueva cuenta del menú superior derecho o en el botón del mismo nombre y le aparecerá esta pantalla. Nº 2 En la que deberá rellenar todos los campos, sobre todo los marcados como obligatorios. Estos datos deberán coincidir con los que disponemos en el maestro de clientes de Fecsa para su posterior validación. Si está conforme accione el botón Enviar y quedará registrado. Si no desea registrarse en ese momento, accione el botón Reset y todos los datos quedarán eliminados. No olvide guardar su nombre de usuario y contraseña, que necesitará cada vez que desee entrar. Después le saldrá este mensaje Deberá esperar a que FECSA valide el usuario Web relacionándolo con los datos de cliente y productos de nuestro sistema informático. El tiempo establecido para ello será de un máximo de 24 horas. Si necesita realizar su compra con anterioridad a este plazo, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente (aten.cliente@fecsa.net). Una vez validado, para poder acceder solo deberá indicar su nombre de usuario, contraseña y accionar el botón Enviar en la pantalla Nº 1.

4 4 Si ha olvidado su contraseña, accione el botón contraseña perdida, también desde la pantalla Nº 1, y le saldrá esta. Solo deberá introducir la dirección de asignada al usuario en el momento que se registró y pulsar Enviar. Una vez haya accedido, aparecerá la siguiente pantalla desde la que comenzará el proceso para realizar sus pedidos. Dentro del catálogo general existen dos tipos de pedidos: 1 - PEDIDO DETALLADO, dirigido a clientes con gran variedad de productos, necesidad de pedidos personalizados, distintas campañas, distintas direcciones de envío. 2 - PEDIDO, más adecuado para clientes que realicen pedidos de grandes cantidades y poca variedad de productos.

5 5 1 - PEDIDO DETALLADO: Dentro de Pedido detallado hay tres opciones relativas a la campaña del vestuario que necesite: Verano: Sólo le serán mostrados productos de verano, pudiendo realizar pedidos únicamente de esta temporada. Invierno: Sólo le serán mostrados productos de invierno, pudiendo realizar pedidos únicamente de esta temporada. Ambas: Le serán mostrados todos los productos correspondientes a su vestuario, pudiendo hacer pedidos indistintamente de cualquier temporada o conjuntamente. Previamente, y según sus características, Fecsa habrá configurado su perfil de cliente de tal forma que sólo podrá hacer pedidos de un único tipo de campaña. Esta configuración se irá modificando de acuerdo con las temporadas anuales. Si en algún momento necesita hacer pedidos de una campaña determinada y al seleccionarla le sale el mensaje mostrado en la pantalla de más abajo, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente para cambiársela. Después de seleccionar la campaña, aparecerá esta pantalla

6 6 donde seleccionará el Tipo de pedido : Nueva incorporación Reposición Temporada Otros. Si elige esta opción, al dar intro quedará editable el campo situado a la derecha de tipo de pedido, debiéndose posicionar sobre él para detallar el que desea hacer. Si no es necesario especificar tipo de pedido, seleccione la opción primera (en blanco). Seguidamente se completará la pantalla, mostrándole los productos que puede comprar. *Nota: Si desea modificar algún dato de cualquier campo no editable, o añadir alguno nuevo (diferente talla, nueva dirección de envío, tallas especiales, urgencia en alguna partida concreta, etc., etc.,) por favor utilice los campos de Información Complementaria disponibles en la pantalla que le será mostrada posteriormente, una vez haya terminado de seleccionar productos y cantidades a comprar. - Fecha de Pedido: Es el día en que realiza su pedido. - Fecha de Entrega: Calculada según condiciones generales de contrato. - Dirección Envío Cabecera: aparecerán los datos de su dirección del maestro de clientes disponible en Fecsa. Si desea que la totalidad de su pedido sea entregado en esta misma dirección, proceda directamente a realizarlo, pero si necesita que se entregue en otra distinta sitúese sobre este campo, despliegue y seleccione la que corresponda sustituyéndola por esta. - Dirección envío líneas: Si lo deja en blanco todo el pedido será entregado en la dirección detallada en Dirección Envío Cabecera. Si desea que se entregue, parcialmente, en otra dirección distinta, sitúese en este campo, despliegue y seleccione la que corresponda, después realice su pedido para esta dirección introduciendo las cantidades según se indica en el apartado siguiente; así tantas veces como direcciones de envío diferentes necesite, pudiendo hacer un único pedido para todas ellas. - Introduzca las cantidades que necesite de cada producto, rellenando las casillas habilitadas para cada talla y variantes posibles (logotipos, serigrafías, colores, etc.). -Puede desplazarse por las pantallas con los botones Anterior y Siguiente para poder visualizar todos los productos y adquirir los que necesite. - Es muy importante que cada vez que termine de rellenar las cantidades de una página pulse el botón Añadir a la hoja de pedido, antes de pasar a Siguiente o Anterior. En este momento las cantidades desaparecerán de la pantalla, pero quedarán incluidas en su pedido. - Una vez que haya terminado de introducir los datos de su pedido pulse Ir a la hoja de pedido y accederá a la pantalla siguiente donde podrá comprobarlos.

7 7 - Si necesita añadir algún producto, vuelva a las pantallas de Hoja de Pedido pulsando el botón Atrás de la barra de herramientas superior. - Si lo que desea es modificar la cantidad (del mismo producto y variante) o la dirección de envío, sitúese en la celda correspondiente, introduzca el cambio y pulse el botón Modificar. - Si desea eliminar un producto en su totalidad, pulse el aspa roja situada en la línea de dicho producto. - Si desea eliminar el pedido completo, pulse el botón Borrar. - Si usted realiza algún cambio y considera que no es necesario, antes de dar a ninguno de los botones comentados anteriormente, puede pulsar Deshacer cambios para reestablecer los valores originales. - Información complementaria : Comentarios, especifique cualquier aclaración según *Nota. Sponsor, especifique cualquier aclaración según *Nota. Su/Ntra. Refer.: especifique la referencia de su pedido que desee figure en los albaranes, facturas, etiquetas de envío, etc. Direcc. Envío, especifique cualquier aclaración según *Nota. -Si está de acuerdo con todos los datos de su pedido, pulse el botón Comprar. Le saldrá la pantalla de verificación de pedido. Si detecta que alguno de los datos no es correcto, aún puede pulsar la flecha Atrás de la barra de herramientas para volver a la pantalla anterior y cambiar lo que necesite. No olvide volver a pulsar Modificar para guardar los cambios y después Comprar. Una vez esté conforme con su pedido pulse Aceptar.

8 Le saldrá esta confirmación con un número de pedido Internet, que le servirá de referencia en caso de consultas sobre él. 8 Pulse Salir. Pedido Personalizado: El procedimiento para hacer pedidos personalizados, dentro de la opción Pedido Detallado es igual al que acabamos de mostrar, excepto que además se dispondrá de un campo específico para introducir el nombre y apellidos de cada usuario así como el puesto de trabajo, según muestra la siguiente pantalla Cada vez que termine de seleccionar los productos de un usuario y de añadir a la hoja de pedido, antes de ir a la hoja de pedido, sitúese en el campo Nombre usuario e introduzca el nuevo, igualmente en el de Apellidos Destinatario ; seguidamente seleccione productos y cantidades para este nuevo usuario y añadir a la hoja de pedido ; así tantas veces como usuarios necesite. Después pulse Ir a la hoja de pedido y comprobará todos los nombres de usuarios con sus respectivos productos. Continúe con el proceso de la misma forma que hemos indicado anteriormente.

9 9 2 - PEDIDOS La creación de Pedidos es igual que la de Pedidos Detallados a excepción de: a) Muestra todos los productos asignados al cliente, sin necesidad de seleccionar campaña ni tipo de pedido. b) Fecha de entrega: Es un campo editable con posibilidad de introducir la fecha de entrega necesaria para el pedido. Por lo demás, todo el funcionamiento es igual. OBSERVACIONES: Cuenta: Desde la opción Cuenta de la barra superior derecha, se accede al siguiente menú: Siendo las opciones más destacadas: Cambio de contraseña : Opción que facilita el cambio de contraseña del usuario, si se desea. Pedido(s) Previo(s): Se muestran los pedidos Web creados hasta el momento, ordenados por fecha de creación del pedido, desde la más reciente a la más antigua. Es un histórico de pedidos Web. Encuentra el pedido usando el nº de referencia : A través del número de referencia (Nº pedido Internet creado) se puede buscar un pedido concreto y ver el detalle del mismo. Diario de cliente : Muestra los movimientos contables registrados. Opciones en menú izquierdo: Buscar : Permite buscar productos, tanto por descripción como por código. Información : Muestra la información de devoluciones, envíos, portes, etc. Manual de usuario : Muestra este manual. Descarga Acrobat: Permite descargar e instalar la aplicación de Acrobat, para así poder ejecutar el Manual de Usuario.

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016 PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016 Mayores de 25 y 45 años MANUAL DEL CORRECTOR INDICE 1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN...2 2. USO DEL LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS...2

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES ACCESO Y FUNCIONALIDADES DEL PORTAL DE PROVEEDORES Índice de contenidos. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRADA AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 3. USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 3.1

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa.

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Abril de 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 4 2.2 Acceso con

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto 11 MANUALES DE USUARIO 11.1. Introducción GTC 2.0 y Pocket GTC son herramientas desarrolladas para la gestión del trabajo colaborativo. Pretenden ayudar en la difícil tarea de la evaluación de alumnos

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

seguridad deberá reproducir los caracteres que le muestra el programa.

seguridad deberá reproducir los caracteres que le muestra el programa. El área de clientes es un espacio especialmente diseñado para los clientes de los servicios terrestres nacional desde el cual se pueden solicitar desde una recogida, realizar seguimiento o gestionar una

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes

Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes (Versión 12/05/2016) Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Roles de Responsable (Interventor) y Ayudantes de Responsables (Ayudantes de

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROFESORES

MANUAL DE USUARIO PROFESORES MANUAL DE USUARIO PROFESORES Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 1 FICHA DE PROFESOR... 1 INSCRIPCIÓN DE PROFESOR... 4 RELACIÓN DE CANDIDATOS... 8 MODIFICACIÓN DE PROFESORES... 9 Resumen En este documento se

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas Sistema de Gestión Académica Servicio de Informática Área de Gestión Abril de 2004 1 Introducción... 3 2 Interfaz... 4 2.1 Pantalla Inicio 4 2.2 Lista de valores 5 2.3 Salir y grabar 5 2.4 Tipos de datos

Más detalles

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Net-LAN Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 2. FUNCIONAMIENTO DEL KIT INALÁMBRICO PARA NETLAN...4 2.1 Instalación del configurador...4 2.2 Proceso de

Más detalles

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8 Versión 1.0 18 de Noviembre de 2008 1. Configuración previa 3 1.1. Cómo importar el certificado de la CA Raíz de AC Camerfirma 3 1.2. Cómo configurar los parámetros relativos al sellado de tiempo 7 1.2.1

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

Manual configuración aplicaciones

Manual configuración aplicaciones 2 En esta página puede configurarse de forma personalizada su lector Universal de Felixcan. Así pues, usted puede colocar los campos deseados en cuatro pantallas diferentes para recoger la información

Más detalles

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1.

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1. PEMAT PETICIONES DE MATERIAL Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP PEMAT v1.0 / 1 ÍNDICE 1... 3 2... 5 2.1. Departamentos... 6 2.2. Edificios...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Versión 1.0 Zaragoza, 25 de agosto de 2008 DiCom Medios SL Hernán Cortes 37 50005 Zaragoza 1 Índice 1- Acceso al Panel de Control 3 2- Gestión de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS Este procedimiento tiene como objetivo asesorar a las empresas colaboradoras en su proceso de registro

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder al sistema.

Más detalles

Instrucciones para registrarse como Acreedor

Instrucciones para registrarse como Acreedor Instrucciones para registrarse como Acreedor Contenido Capítulo/Sección Página 1 REGISTRARSE COMO ACREEDOR... 3 1.1 REGISTRO ACREEDOR INDIVIDUAL... 3 1.2 REGISTRAR VARIOS ACREEDORES POR REPRESENTACIÓN....

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS. (Junio 2014)

SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS. (Junio 2014) SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS (Junio 2014) 1. REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS (RCF) De acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación del profesor Version 1.0 (23 de enero 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DEL PROFESOR... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

Manual de Uso T.I.R (Terminal de Internet de Redsa)

Manual de Uso T.I.R (Terminal de Internet de Redsa) Manual de Uso T.I.R (Terminal de Internet de Redsa) Versión: 1 HISTÓRICO DE CAMBIOS Nº DE EDICIÓN FECHA NATURALEZA DE LA REVISIÓN Índice HISTÓRICO DE CAMBIOS... 1 1. Introducción... 3 2. CAPTURA DE ACTOS...

Más detalles

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014 Página 1 de 25 Flebitis Zero Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad Versión 2.0 15/10/2014 Página 2 de 25 Índice 1. Descripción general... 3 1.1. Prerrequisitos... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

Como crear horas extras manualmente

Como crear horas extras manualmente Para crear horas extras manualmente, primero deberá configurar los lugares de trabajo y los comentarios de los trabajos realizados que se pueden insertar en la creación de las Horas Extras. Para configurar

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO REAL DECRETO 99/2011 MANUAL PERFIL ESCUELA DE DOCTORADO INDICE 1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Seleccionamos la opción Nadadores dentro de la zona Nadadores y Records. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Nadadores.

Seleccionamos la opción Nadadores dentro de la zona Nadadores y Records. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Nadadores. Nadadores 40 SECCIÓN 11 CAPÍTULO 40 NADADORES Y RECORDS NADADORES Nadadores. Seleccionamos la opción Nadadores dentro de la zona Nadadores y Records. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Nadadores.

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA

DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA VERSIÓN: 23/06/2015 Página 1 de 16 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE

Más detalles

CurrículUM. Aplicación de la Universidad de Murcia para gestionar el currículum vitae según la especificación CVN.

CurrículUM. Aplicación de la Universidad de Murcia para gestionar el currículum vitae según la especificación CVN. CurrículUM Aplicación de la Universidad de Murcia para gestionar el currículum vitae según la especificación CVN Manual de usuario Índice de contenidos 1. Introducción 3 1.1 Consideraciones previas 3 1.2

Más detalles

Guía breve complementaria para cumplimentar la matrícula

Guía breve complementaria para cumplimentar la matrícula Guía breve complementaria para cumplimentar la matrícula PANTALLA DE ENTRADA A AUTOMATRICULA El enlace para poder acceder a realizar la automatrícula es: https://secretaria-virtual.uam.es/navegacion/inicioalumno_mat.html

Más detalles

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM Desde el curso 2009/10 este proceso de preinscripción online es un trámite obligatorio para la expedición de Títulos Propios de Postgrado de la UPM.

Más detalles

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM Artefinal Studio, SL www.artefinal.com ÍNDICE Iniciar sesión en el portal...3 Completar los datos de la cuenta de usuario/a...3 Información de la cuenta...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE ÍNDICE PRIMEROS PASOS Rellenar solicitud Página preliminar DESCUBRIENDO LA TIENDA Buscar el producto que queremos Finalizar el pedido HERRAMIENTAS INTERESANTES Compra inteligente

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.araba.eus Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación Patrimonio 2015 REQUERIMIENTOS

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2013-14 Manual del Alumno Contenido 1 Introducción... 2 2 Plazos de Preinscripción... 2 3 Plazos de Matrícula...

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Administración de Afiliados

Administración de Afiliados FEDERACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS Manual Administración de Afiliados Bienvenidos a la nueva forma de controlar y gestionar los datos de afiliados de la Federación de Castilla

Más detalles

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE TRAMITACIÓN...

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS WORD EJERCICIO 8 CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. Existen documentos consistentes todos ellos en una

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Obtención de duplicados

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Obtención de duplicados Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del servicio de Obtención de duplicados Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 ÍNDICE 1... 4 1.1 Introducción...

Más detalles

Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012

Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012 Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012 Aplicaciones Productor A partir del 1 de Septiembre de 2012 entra en vigor el cambio de los tipos de IVA. El IVA reducido pasa del 8% al 10% El IVA general pasa del

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 1 Crear una nueva solicitud... 1 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

Registro de Dominio. Guía básica. Tu nombre en Internet con arsys. Índice

Registro de Dominio. Guía básica. Tu nombre en Internet con arsys. Índice Registro de Dominio Guía básica Tu nombre en Internet con arsys Índice 1. Cómo gestionar tu Dominio 2. Configura tu página de presentación 3. Gestiona los datos del registro de tu dominio Qué puedo hacer

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 2 Ver ayuda en la propia solicitud... 4 Dar de alta una nueva

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

PLANES DE EMPRESA INVEST. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA INVEST. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA INVEST Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital (Tramitación

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Guía para el colaborador

Guía para el colaborador Guía para el colaborador Índice Sección Página 1 2 3 4 5 6 7 Acceso 1 Mis campañas 2 Validación de cupones 5 Modificación de la cuenta 6 Cómo recuperar acceso 7 Validación de cupones por PIN 8 Contacto

Más detalles

Escuela de Organización Industrial. Servicio de Generación Semiautomática de Portales Web y Mercado Digital Destinado a PYMES.

Escuela de Organización Industrial. Servicio de Generación Semiautomática de Portales Web y Mercado Digital Destinado a PYMES. Escuela de Organización Industrial. Servicio de Generación Semiautomática de Portales Web y Mercado Digital Destinado a PYMES Manual de usuario Versión 1.3 Página i Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Droid Tablet - Actualización Samsung Galaxy Tab 2

Droid Tablet - Actualización Samsung Galaxy Tab 2 Índice 1 Introducción...3 1.1 General...3 1.2 Limitación...3 1.3 Versión actual...3 2 Pasos iniciales...4 2.1 Descarga del archivo...4 2.2 Copiado del archivo de actualización...5 2.3 Actualización de

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación PEQUEÑOS RUMIANTES Gestión de vacunas por explotación Este módulo de la aplicación, crea, gestiona y consulta, las vacunaciones de pequeño rumiante que han insertado las Adsg. Para iniciar la consulta

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

SOLICITUD de ANTICIPOS REINTEGRABLES

SOLICITUD de ANTICIPOS REINTEGRABLES SOLICITUD de ANTICIPOS REINTEGRABLES Portal del Empleado / SIGEM Departamento de CENPRI 20/09/11 Índice de contenido SOLICITUD ELECTRÓNICA DEL EMPLEADO... 3 SECCIÓN PARA EMPLEADOS / USUARIOS... 3 SECCIÓN

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9

APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9 APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. SOLICITUD DE ALTA DE ADMINISTRADOR DE LA ENTIDAD LOCAL EN LA APLICACIÓN WEB 4 3. ACCESO

Más detalles

Manual de usuario (alumno) del aplicativo Segurmed.UB

Manual de usuario (alumno) del aplicativo Segurmed.UB Manual de usuario (alumno) del aplicativo Segurmed.UB La página de inicio del aplicativo es http://www.ub.edu/segurmed Primer acceso al aplicativo. Registro La primera vez que se accede al aplicativo es

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles