Resultados Consulta Beneficio de Sala Cuna y Jardín Infantil en la Administración Central del Estado. Dirección Nacional del Servicio Civil

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resultados Consulta Beneficio de Sala Cuna y Jardín Infantil en la Administración Central del Estado. Dirección Nacional del Servicio Civil"

Transcripción

1 Resultados Consulta Beneficio de Sala Cuna y Jardín Infantil en la Administración Central del Estado Dirección Nacional del Servicio Civil 5 Septiembre, 2014

2

3 Índice I. Antecedentes II. Presentación de Resultados III. Anexos de 23

4 I. Antecedentes El Servicio Civil, con la finalidad de conocer la experiencia de los servicios públicos en la entrega de los beneficios de Sala Cuna y Jardín Infantil para trabajadores y trabajadorasde las instituciones de la Administración Central del Estado (ACE), comparte los principales resultados de una consulta realizada. Aspectos Metodológicos Objetivos del estudio: Conocer la experiencia de las instituciones en materia de entrega de los beneficios de Sala Cuna y Jardín Infantil. Dimensionar el presupuesto asignado para tales efectos durante el año 2014 y su ejecución al 31 de agosto. Metodología: Estudio exploratorio con Jefaturas de Gestión de Personas de servicios públicos dependientes de la Administración Central del Estado. Instrumento de recolección de datos: Consulta Beneficio de Sala Cuna y Jardín Infantil. Fecha de publicación : Viernes 22/08/2014 Fecha de término de publicación : Martes 02/09/2014 Periodo de publicación : 7 días hábiles. La modalidad de implementación fue en línea, a través de la Plataforma de Información para los servicios públicos del Servicio Civil. Cada jefatura de Unidad de Gestión de Personas de los servicios públicos, recibió un correo electrónico invitando a participar del proceso e informando la dirección web, nombre de usuario y contraseña necesaria para responder la consulta. Instrumento de consulta (Ver en Anexo N 1) El instrumento de consulta consideró 18 preguntas agrupadastemáticamente en 2 ítems: ÍTEM 1: En relación a Sala Cuna. ÍTEM 2: En relación a Jardín Infantil.

5 II. Presentación de resultados 2.1. Descripción de la Muestra Se invitó a participar a 252 reparticiones públicas dependientes de la Administración Central de Estado, ante lo cual, el comportamiento fue el siguiente: Gráfico N 1 Tasa de respuesta Se obtuvo la participación de178servicios, lo cual corresponde al 71% de la ACE, mientras que el 29% no respondió a esta consulta, lo que representa a 74 servicios públicos. Los resultados presentados a continuación, han sido elaborados a partir del análisis de los 178 formularios recibidos.

6 2.2. Resultados Antecedentes sala cuna y jardín infantil Gráfico N 2 En su servicio se entrega el beneficio de Sala Cuna? De los 178 servicios de la ACE que contestaron la consulta, el 80% entrega el beneficio en referencia, en tanto el 20% no lo realiza. Gráfico N 3 En el caso de no entregar el beneficio de Sala Cuna, indique el motivo Las causas del por qué un 20% de los servicios de la ACE no entrega el beneficio, se relacionan con: el 4% lo entrega a través de otro servicio, el 48% no tiene trabajadoras que lo requieran y otro 48% da razones como que el número de funcionarias no alcanza el mínimo legal exigido, que las funcionarias deciden no utilizar el beneficio y que se entrega a través de otro servicio, entre otras razones.

7 Gráfico N 4 En su servicio se entrega el beneficio de Jardín Infantil? Si bien no existe la obligación legal de entregar un beneficio de Jardín Infantil; del total de servicios de la ACE que respondió la consulta, el 71% entrega el beneficio en referencia, en tanto el 29% no lo realiza. Gráfico N 5 En el caso de no entregar el beneficio de Jardín Infantil, Indique el motivo 1 : Las causas del por qué un 29% de los servicios de la ACE no entrega el beneficio, se relacionan con: 5% lo entrega a través de otro servicio, 28% no tiene trabajadoras que lo requieran, un 30% no posee 1 La institución podía seleccionar más de una alternativa en esta pregunta.

8 disponibilidad presupuestaria, en tanto un 37% da comoprincipales razones ajustarse a la obligación legal y que no cuentan con instalaciones para entregarlo. En relación a sala cuna Gráfico N 6 Cuántas personas con hijos menores de dos años hay en su servicio? De los 178 servicios, hay 9526 personas que poseen hijos menores de 2 años, correspondiendo un 60% a mujeres y un 40% a hombres. Gráfico N 7 Cuántas personas con hijos menores de dos años reciben el beneficio de Sala Cuna en su servicio?

9 De las 3207personas de los servicios de la ACE que poseen hijos menores de 2 años y reciben el beneficio de sala cuna, un 99% corresponde a mujeres y un 1% a hombres. Gráfico N 8 En qué modalidad se entrega el beneficio de Sala Cuna? Del total de 3207 personas que reciben el beneficio de sala cuna, un 21 % es mediante Sala Cuna del Servicio, un 38% mediante Sala Cuna externa (en convenio incluido el sistema voucher), un 1% mediante Bono, 27% a través de otra modalidad, como trato directo a los establecimientos educacionales y pago contra boleta al funcionario/ay un 12% no aplica, por no tener beneficiarios o entregarlo a través de otro servicio público. Dato N 1 Monto del beneficio de Sala Cuna entregado (ejecutado) en el periodo 1 de enero al 31 de agosto 2014 En el periodo 1 de enero y 31 de agosto 2014, se entregó un monto total de $

10 Gráfico N 9 Qué modalidad de contratación tienen las mujeres que reciben el beneficio de Sala Cuna? Del total de mujeres que recibió el beneficio en el periodo señalado, un 13% posee modalidad de contratación de planta, 80% a contrata, 3% honorarios y3% Código del Trabajo. Gráfico N 10 Qué modalidad de contratación tienen los hombres que reciben el beneficio de Sala Cuna?

11 Del total de 36 hombres que recibió el beneficio en el periodo señalado, un 19% posee modalidad de contratación de planta, 69% a contrata, 6% honorarios y6% Código del Trabajo. En relación a jardín infantil Gráfico N 11 Cuántas personas con hijos entre dos y cinco años hay en su servicio? Del total de servicios de la ACE, hay personas que poseen hijos entre 2 y 5 años, correspondiendo un 60% a mujeres y un 40% a hombres. Gráfico N 12 Cuántas personas con hijos entre dos y cinco años reciben el beneficio de Jardín Infantil en su servicio?

12 De las personas de los servicios de la ACE que poseen hijos entre 2 y 5 años, reciben el beneficio de Jardín Infantil, un 85% corresponde a mujeres y un 15% a hombres. Gráfico N 13 En qué modalidad se entrega el beneficio de Jardín Infantil? 2 Del total de 3809 personas que reciben el beneficio de jardín infantil, un 22% es mediante Jardín Infantil del Servicio, un 28% mediante Jardín Infantil externo, un 3% mediante Bono, 23% a través de otra modalidad, comotrato directo a los establecimientos educacionales y pago contra boleta al trabajador/a y un 25% no aplica, por no entregar el beneficio. 2 La institución podía seleccionar más de una alternativa en esta pregunta.

13 Dato N 2 Monto del beneficio de Jardín Infantil entregado (ejecutado) en el periodo 1 de enero al 31 de agosto 2014 En el periodo 1 de enero y 31 de agosto 2014, se entregó un monto total de $

14 Gráfico N 14 Qué modalidad de contratación tienen las mujeres que reciben el beneficio de Jardín Infantil? Del total de mujeres (2.912) que recibe el beneficio de jardín infantil, un 15% posee modalidad de contratación de planta, 78% a contrata, 3% honorarios, 3% Código del Trabajo y un 1% otro tipo de contratación, en este caso se refiere a suplentes de planta. Gráfico N 15 Qué modalidad de contratación tienen los hombres que reciben el beneficio de Jardín Infantil?

15 Del total de hombres 557 que recibe el beneficio de jardín infantil, un 10% posee modalidad de contratación de planta, 80% a contrata, 5% honorarios y4% Código del Trabajo. Dato N 3 Cuál es el presupuesto asignado a su servicio para Sala Cuna y Jardín Infantil 2014? En los 178 servicios que respondieron la consulta, para el periodo 2014 se asignó un monto total de $ , correspondiendo un 85% a mujeres y un 15% a hombres. Dato N 4 Cuál es el presupuesto ejecutado en su servicio para Sala Cuna y Jardín Infantil en el periodo 1 de enero al 31 de agosto 2014? En los 178 servicios que respondieron la consulta, para el periodo 2014 se ejecutó un monto total de $

16 III. ANEXOS Anexo N 1: Instrumento de consulta Sala cuna y Jardín infantil ANTECEDENTES 1. En su servicio se entrega el beneficio de Sala Cuna? Si No 2. En el caso de no entregar el beneficio de Sala Cuna, indique el motivo: Porque lo entregamos a través de otro servicio. Porque no tenemos trabajadoras que lo requieran. Otro. 3. En su servicio se entrega el beneficio de Jardín Infantil? Si No 4. En el caso de no entregar el beneficio de Jardín Infantil, indique el motivo: Porque lo entregamos a través de otro servicio. Porque no tenemos trabajadoras que lo requieran. Porque no tenemos disponibilidad presupuestaria. Otro. EN RELACION A SALA CUNA 5. Cuántas personas con hijos menores de dos años hay en su servicio? Ingresar N mujeres. Ingresar N hombres. 6. Cuántas personas con hijos menores de dos años reciben el beneficio de Sala Cuna en su servicio? Ingresar N mujeres. Ingresar N hombres. 7. En qué modalidad se entrega el beneficio de Sala Cuna? Sala Cuna del Servicio. Sala Cuna externa (en convenio incluido el sistema voucher). Bono. Otra modalidad. No aplica. 8. Cuál es el monto del beneficio de Sala Cuna entregado (ejecutado) en el periodo 1 de enero al 31 de agosto 2014? Monto entregado mujeres. Monto entregado hombres. 9. Qué modalidad de contratación tienen las mujeres que reciben el beneficio de Sala Cuna? Ingresar N en planta. Ingresar N a contrata. Ingresar N a honorarios.

17 Ingresar N en Código del Trabajo. Ingresar N en otro tipo de contratación (Indicar). 10. Qué modalidad de contratación tienen los hombres que reciben el beneficio de Sala Cuna? Ingresar N en planta. Ingresar N a contrata. Ingresar N a honorarios. Ingresar N en Código del Trabajo. Ingresar N en otro tipo de contratación (Indicar). EN RELACION A JARDIN INFANTIL 11. Cuántas personas con hijos entre dos y cinco años hay en su servicio? Ingresar N mujeres. Ingresar N hombres. 12. Cuántas personas con hijos entre dos y cinco años reciben el beneficio de Jardín Infantil en su servicio? Ingresar N mujeres. Ingresar N hombres. 13. En qué modalidad se entrega el beneficio de Jardín Infantil? Jardín Infantil del Servicio. Jardín Infantil externo (en convenio incluido el sistema voucher). Bono. Otra modalidad: Indique la modalidad. (Favor especificar en el espacio de comentarios). No aplica. 14. Cuál es el monto del beneficio de Jardín Infantil entregado (ejecutado) en el periodo 1 de enero al 31 de agosto 2014? Monto entregado mujeres. Monto entregado hombres. 15. Qué modalidad de contratación tienen las mujeres que reciben el beneficio de Jardín Infantil? Ingresar N en planta. Ingresar N a contrata. Ingresar N a honorarios. Ingresar N en Código del Trabajo. Ingresar N en otro tipo de contratación (Indicar). 16. Qué modalidad de contratación tienen los hombres que reciben el beneficio de Jardín Infantil? Ingresar N en planta. Ingresar N a contrata. Ingresar N a honorarios. Ingresar N en Código del Trabajo. Ingresar N en otro tipo de contratación (Indicar). 17. Cuál es el presupuesto asignado a su servicio para Sala Cuna y Jardín Infantil 2014? 18. Cuál es el presupuesto ejecutado en su servicio para Sala Cuna y Jardín Infantil en el periodo 1 de enero al 31 de agosto 2014?

18 Anexo N 2: Listado de servicios participantes Consulta Beneficio de Sala Cuna y Jardín Infantil N Ministerio Institución 1 Agricultura Comisión Nacional de Riego 2 Agricultura Corporación Nacional Forestal 3 Agricultura Instituto de Desarrollo Agropecuario 4 Agricultura Oficina de Estudios y Políticas Agrarias 5 Agricultura Servicio Agrícola y Ganadero 6 Agricultura Subsecretaría de Agricultura 7 Bienes Nacionales Subsecretaría de Bienes Nacionales 8 Defensa Nacional Caja de Previsión de la Defensa Nacional 9 Defensa Nacional Dirección General de Aeronáutica Civil 10 Defensa Nacional Subsecretaría de Defensa 11 Defensa Nacional Subsecretaría para las Fuerzas Armadas 12 Deporte Subsecretaría del Deporte 13 Desarrollo Social Fondo de Solidaridad e Inversión Social 14 Desarrollo Social Instituto Nacional de la Juventud 15 Desarrollo Social Servicio Nacional de la Mujer 16 Desarrollo Social Servicio Nacional del Adulto Mayor 17 Desarrollo Social Subsecretaría de Servicios Sociales 18 Economía, Fomento y Turismo Comité de Inversiones Extranjeras 19 Economía, Fomento y Turismo Corporación de Fomento de la Producción 20 Economía, Fomento y Turismo Fiscalía Nacional Económica 21 Economía, Fomento y Turismo Instituto Nacional de Estadísticas 22 Economía, Fomento y Turismo Instituto Nacional de Propiedad Industrial 23 Economía, Fomento y Turismo Servicio de Cooperación Técnica 24 Economía, Fomento y Turismo Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura 25 Economía, Fomento y Turismo Servicio Nacional de Turismo 26 Economía, Fomento y Turismo Servicio Nacional del Consumidor 27 Economía, Fomento y Turismo Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño 28 Economía, Fomento y Turismo Subsecretaría de Pesca y Acuicultura 29 Economía, Fomento y Turismo Subsecretaría de Turismo 30 Economía, Fomento y Turismo Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento 31 Educación Agencia de Calidad de la Educación 32 Educación Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica 33 Educación Consejo de Rectores 34 Educación Consejo Nacional de Educación

19 N Ministerio Institución 35 Educación Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 36 Educación Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos 37 Educación Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas 38 Educación Junta Nacional de Jardines Infantiles 39 Educación Superintendencia de Educación 40 Energía Comisión Chilena de Energía Nuclear 41 Energía Superintendencia de Electricidad y Combustibles 42 Hacienda Consejo de Defensa del Estado 43 Hacienda Dirección de Compras y Contratación Pública 44 Hacienda Dirección de Presupuestos 45 Hacienda Dirección Nacional del Servicio Civil 46 Hacienda Secretaría y Administración General de Hacienda 47 Hacienda Servicio de Impuestos Internos 48 Hacienda Servicio de Tesorerías 49 Hacienda Servicio Nacional de Aduanas 50 Hacienda Superintendencia de Casinos de Juego 51 Hacienda Superintendencia de Valores y Seguros 52 Hacienda Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros 53 Hacienda Unidad de Análisis Financiero 54 Interior y Seguridad Pública Dirección de Previsión de Carabineros de Chile 55 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Capitán Prat 56 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Cardenal Caro 57 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Cauquenes 58 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Cautín 59 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Choapa 60 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Colchagua 61 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Concepción 62 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Coyhaique 63 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Elqui 64 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Huasco 65 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Isla de Pascua 66 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de la Antártica Chilena 67 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Limarí 68 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Llanquihue 69 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Malleco 70 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Marga Marga 71 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Melipilla 72 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Palena 73 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Quillota 74 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Ranco 75 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de San Felipe

20 N Ministerio Institución 76 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Valdivia 77 Interior y Seguridad Pública Gobernación Provincial de Valparaíso 78 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional de Antofagasta 79 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional de Arica y Parinacota 80 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional de Atacama 81 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional de Coquimbo 82 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional de La Araucanía 83 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena 84 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional de Tarapacá 85 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional de Valparaíso 86 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional del BíoBío 87 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional del Maule 88 Interior y Seguridad Pública Gobierno Regional Metropolitano de Santiago 89 Interior y Seguridad Pública Intendencia Región de La Araucanía 90 Interior y Seguridad Pública Intendencia Región de Magallanes y la Antártida Chilena 91 Interior y Seguridad Pública Intendencia Región del BíoBío 92 Interior y Seguridad Pública Intendencia Región Metropolitana de Santiago 93 Interior y Seguridad Pública Oficina Nacional de Emergencia 94 Interior y Seguridad Pública Servicio Nacional para la Prev. yrehab. del Consumo de Drogas y Alcohol 95 Interior y Seguridad Pública Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo 96 Interior y Seguridad Pública Subsecretaría de Prevención de Delito 97 Interior y Seguridad Pública Subsecretaría del Interior 98 Justicia Defensoría Penal Pública 99 Justicia Gendarmería de Chile 100 Justicia Servicio de Registro Civil e Identificación 101 Justicia Servicio Medico Legal 102 Justicia Servicio Nacional de Menores 103 Medio Ambiente Servicio de Evaluación Ambiental 104 Medio Ambiente Subsecretaría del Medio Ambiente 105 Medio Ambiente Superintendencia del Medio Ambiente 106 Minería Comisión Chilena del Cobre 107 Minería Servicio Nacional de Geología y Minería 108 Obras Públicas Dirección de Aeropuertos 109 Obras Públicas Dirección de Arquitectura 110 Obras Públicas Dirección de Contabilidad y Finanzas DCyF - MOP 111 Obras Públicas Dirección de Obras Hidráulicas 112 Obras Públicas Dirección de Obras Portuarias 113 Obras Públicas Dirección de Planeamiento 114 Obras Públicas Dirección de Vialidad 115 Obras Públicas Dirección General de Aguas DGA - MOP 116 Obras Públicas Dirección General de Obras Públicas DGOP - MOP

21 N Ministerio Institución 117 Obras Públicas Fiscalía de Obras Públicas 118 Obras Públicas Instituto Nacional de Hidráulica INH 119 Obras Públicas Secretaría y Administración General de Obras Públicas 120 Obras Públicas Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS 121 Presidencia Dirección Administrativa de la Presidencia de la República 122 Relaciones Exteriores Agencia de Cooperación Internacional 123 Relaciones Exteriores Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales 124 Relaciones Exteriores Dirección Nacional de Fronteras y Límites 125 Relaciones Exteriores Instituto Antártico Chileno 126 Relaciones Exteriores Secretaría y Administración General y Servicio Exterior 127 Salud Centro de Referencia de Salud de Maipú 128 Salud Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente 129 Salud Fondo Nacional de Salud 130 Salud Hospital Padre Alberto Hurtado 131 Salud Instituto de Salud Pública 132 Salud Servicio de Salud Araucanía Norte 133 Salud Servicio de Salud Arauco 134 Salud Servicio de Salud Arica 135 Salud Servicio de Salud Aysén 136 Salud Servicio de Salud Bío - Bío 137 Salud Servicio de Salud Chiloé 138 Salud Servicio de Salud Concepción 139 Salud Servicio de Salud Coquimbo 140 Salud Servicio de Salud del Reloncaví 141 Salud Servicio de Salud Magallanes 142 Salud Servicio de Salud Metropolitano Central 143 Salud Servicio de Salud Metropolitano Norte 144 Salud Servicio de Salud Metropolitano Occidente 145 Salud Servicio de Salud Ñuble 146 Salud Servicio de Salud O"Higgins 147 Salud Servicio de Salud Osorno 148 Salud Servicio de Salud Talcahuano 149 Salud Servicio de Salud Valdivia 150 Salud Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota 151 Salud Superintendencia de Salud 152 Secretaría General de Gobierno Segegob Instituto Nacional de Deportes de Chile 153 Secretaría General de Gobierno Segegob Subsecretaría General de Gobierno 154 Secretaría General de la Presidencia Minsegpres Subsecretaría General de la Presidencia 155 Trabajo y Previsión Social Dirección General de Crédito Prendario 156 Trabajo y Previsión Social Instituto de Previsión Social 157 Trabajo y Previsión Social Instituto de Seguridad Laboral

22 N Ministerio Institución 158 Trabajo y Previsión Social Subsecretaría de Previsión Social 159 Trabajo y Previsión Social Subsecretaría del Trabajo 160 Trabajo y Previsión Social Superintendencia de Pensiones 161 Transportes y Telecomunicaciones Junta de Aeronáutica Civil 162 Transportes y Telecomunicaciones Secretaría y Administración General de Transportes 163 Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones 164 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Antofagasta 165 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota 166 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Atacama 167 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo 168 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Coquimbo 169 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de La Araucanía 170 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Lagos 171 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos 172 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Magallanes y la Antártica Chilena 173 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Tarapacá 174 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Valparaíso 175 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región del BíoBío 176 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Libertador General Bernardo O'Higgins 177 Vivienda y Urbanismo Servicio de Vivienda y Urbanización Región Metropolitana de Santiago 178 Vivienda y Urbanismo Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo

23 Dirección Nacional del Servicio Civil Subdirección Desarrollo de las Personas Unidad Desarrollo Organizacional

TALLER SIAPER REGISTRO ELECTRÓNICO

TALLER SIAPER REGISTRO ELECTRÓNICO TALLER SIAPER REGISTRO ELECTRÓNICO En el Taller SIAPER Registro Electrónico participaron 565 funcionarios públicos pertenecientes a todas las regiones del país con excepción de la región del Libertador

Más detalles

ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR

ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR Evaluación del Estado de Cumplimiento del envío del Plan de Implementación por Servicio PLANES DE IMPLEMENTACIÓN ENVIADOS COMPLETOS

Más detalles

SIAPER RE A INSTITUCIONES PÚBLICAS

SIAPER RE A INSTITUCIONES PÚBLICAS SIAPER RE A INSTITUCIONES PÚBLICAS En la capacitación SIAPER RE a Instituciones Públicas participaron 558 funcionarios de servicios públicos pertenecientes a todas las regiones del país. La ejecución del

Más detalles

CURSO CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO

CURSO CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO CURSO CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO En el curso de Contabilidad General de la Nación Sector Público participaron 443 funcionarios públicos pertenecientes a distintos servicios de todas

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO En el curso de Contabilidad General de la Nación Sector Público aprobaron 350 funcionarios pertenecientes a 15 regiones del país. El curso se desarrolló

Más detalles

Barreras de Acceso a la Información en la

Barreras de Acceso a la Información en la Barreras de Acceso a la Información en la Administración Pública Ficha Técnica El presente estudio busca identificar las barreras formales que tienen las personas para ingresar de manera efectiva una solicitud

Más detalles

ANEXO 15-A LISTA DE CHILE. SECCIÓN A: Entidades del Gobierno Central

ANEXO 15-A LISTA DE CHILE. SECCIÓN A: Entidades del Gobierno Central ANEXO 15-A LISTA DE CHILE SECCIÓN A: Entidades del Gobierno Central Umbrales: 1. El Capítulo 15 (Contratación Pública) se aplicará a las contrataciones por entidades a nivel central de gobierno listadas

Más detalles

Gasto en tecnologías de Información y comunicación del Estado 2010

Gasto en tecnologías de Información y comunicación del Estado 2010 Gasto en tecnologías de Información y comunicación del Estado 2010 Unidad de Modernización y Gobierno Electrónico Ministerio Secretaría General de la Presidencia Evolución del Gasto TIC en el Estado (en

Más detalles

,38% ,93% ,26% 2014? % Fiscalizaciones 88,30% 93,82% PROMEDIO. Qué se publica? 1 mes para que corrija

,38% ,93% ,26% 2014? % Fiscalizaciones 88,30% 93,82% PROMEDIO. Qué se publica? 1 mes para que corrija Fiscalizaciones PROMEDIO 2010 88,30% 93,82% Qué se publica? 1 mes para que corrija 2011 93,38% 2012 96,93% Fiscalización Focalizada Se prioriza temas por Sector 2013 96,26% 2014? % Hay consistencia? Qué

Más detalles

(*) En este balance se incluye Instituto Nacional de Hidráulica y Superintendencia de Servicios Sanitarios. No se considera el Saldo Final de Caja.

(*) En este balance se incluye Instituto Nacional de Hidráulica y Superintendencia de Servicios Sanitarios. No se considera el Saldo Final de Caja. Balance Anual 1. Balance Financiero El presupuesto del Ministerio de Obras Públicas alcanzó un total de 1.548.357 miles de pesos, los que se destinaron fundamentalmente a inversiones en infraestructura

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. AÑO 2009.

ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. AÑO 2009. ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. AÑO 2009. Departamento de Planificación Unidad de Análisis Económico y Estadísticas Av. Providencia 1550, Santiago, Chile Teléfono (56) (2) 73

Más detalles

Número de Establecimientos de Salud, según tipo, por Servicio de Salud. Año 2012

Número de Establecimientos de Salud, según tipo, por Servicio de Salud. Año 2012 Número de Establecimientos de Salud, según tipo, por Servicio de Salud. Año 2012 Servicio Salud Establecimiento Total Total País 2.357 Posta de Salud Rural 1.168 Centro Comunitario de Salud Familiar 166

Más detalles

GAB.PRES. N : ANT.: SANTIAGO, 2 6 ENE 2015

GAB.PRES. N : ANT.: SANTIAGO, 2 6 ENE 2015 GAB.PRES. N : 0 O I ANT.: 1) Ley N 19.882, que regula nueva politica de personal a los funcionarios públicos de indica. 2) Primer Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en la Administración

Más detalles

Nacionales y Regionales

Nacionales y Regionales 26-10-2016 Convenios Nacionales y Regionales Organismos Públicos Para consultas específicas sobre nuestros convenios, debe comunicarse a la Unidad de Relaciones Nacionales y Regionales indicando el código

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS, EXTENSIÓN Y PUBLICACIONES / 13 DE ABRIL DE 2016

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS, EXTENSIÓN Y PUBLICACIONES / 13 DE ABRIL DE 2016 BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL DE CHILE DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS, EXTENSIÓN Y PUBLICACIONES / 13 DE ABRIL DE 2016 Distribución regional de la Inversión Pública La evolución de la inversión pública a

Más detalles

LEY QUE ESTABLECE ELECCIÓN DIRECTA DE CONSEJEROS REGIONALES

LEY QUE ESTABLECE ELECCIÓN DIRECTA DE CONSEJEROS REGIONALES LEY QUE ESTABLECE ELECCIÓN DIRECTA DE CONSEJEROS REGIONALES MARCO CONSTITUCIONAL Art. 113 inciso segundo: El consejo regional estará integrado por consejeros elegidos por sufragio universal en votación

Más detalles

Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar

Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) y Violencia Intrafamiliar Departamento de Estudios y Estadísticas Subsecretaría de Prevención del Delito

Más detalles

Boletín Empleos Públicos

Boletín Empleos Públicos Boletín Empleos Públicos CONVOCATORIAS DISPONIBLES LUNES 23 MARZO DE 2015 CONVOCATORIAS CON POSTULACIÓN EN LÍNEA Plazo Encargado(a) de Proyectos - Dirección de Presupuestos Dirección de Presupuestos DIPRES

Más detalles

Informe Mensual. Estadístico de Solicitudes Ley N Sobre Acceso a la Información Pública. Septiembre- Es 2015

Informe Mensual. Estadístico de Solicitudes Ley N Sobre Acceso a la Información Pública. Septiembre- Es 2015 Informe Mensual Estadístico de Solicitudes Ley N 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública Septiembre- Es 2015 Nº 1 Ministerio Secretaria General de la Presidencia 39 COMISIÓN DE PROBIDAD Y TRANSPARENCIA

Más detalles

Evaluación del Cumplimiento en Transparencia Activa 2013 Organismos de la Administración Central

Evaluación del Cumplimiento en Transparencia Activa 2013 Organismos de la Administración Central Evaluación del Cumplimiento en Transparencia Activa 2013 Organismos de la Administración Central Unidad de Transparencia Activa Dirección de Fiscalización Antecedentes Objetivo Verificar el cumplimiento

Más detalles

CHILE: ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL

CHILE: ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL Ministerio de Agricultura Ministerio de Bienes Nacionales Ministerio de defensa Nacional Ministerio de Economía Fomento y Turismo Ministerio de Energía Ministerio de Hacienda

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES DEPARTAMENTO DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES APO

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES DEPARTAMENTO DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES APO MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES DEPARTAMENTO DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES APO 05.08.2013 Informe Conmemoración del Día Mundial contra

Más detalles

25,3% 8,4% 66,3% Fuente:INE, Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT)

25,3% 8,4% 66,3% Fuente:INE, Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) Edición n 17 / 01 agosto de 2016 EMAT Junio de 2016 Pernoctaciones 4 (según residencia) Total 147.357 1,3% Chile 121.655 16,6% Extranjero 25.702-37,5%. Llegadas (según residencia) Total 84.922-3,0% Chile

Más detalles

CARACTERIZACIÓN GENERAL DE AFILIADOS Y ADHERENTES

CARACTERIZACIÓN GENERAL DE AFILIADOS Y ADHERENTES CARACTERIZACIÓN GENERAL DE AFILIADOS Y ADHERENTES 1. N de empleadores cotizantes por actividad económica, según región. Arica y Parinacota 447 7 164 12 126 1.513 633 13 1.955-4.870 Tarapacá 77 20 272 8

Más detalles

C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O. 1.4 estadísticas

C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O. 1.4 estadísticas C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O 1.4 estadísticas de TRABAJO Y PREVISIÓN 2 0 1 0 C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O 2 0 1 0 INtroducción Población Económicamente Activa 2009 En promedio, la

Más detalles

PROGRAMAS DE EMPLEO CON APOYO FISCAL

PROGRAMAS DE EMPLEO CON APOYO FISCAL MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PROGRAMAS DE EMPLEO CON APOYO FISCAL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2015 ABRIL 2015 Página 1 de 5 PROGRAMAS DE EMPLEO

Más detalles

Encuesta de Ganado Bovino

Encuesta de Ganado Bovino ODEPA Ministerio de Agricultura Instituto Nacional de Estadísticas Chile Encuesta de Ganado Bovino AÑO 2011 Créditos 2 ENCUESTA DE GANADO BOVINO AÑO 2011 Período de la Información: julio - octubre 2011

Más detalles

REPÚBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR Subsecretaría del Interior MANUAL DE USUARIO WEB OIRS

REPÚBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR Subsecretaría del Interior MANUAL DE USUARIO WEB OIRS REPÚBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR Subsecretaría del Interior MANUAL DE USUARIO WEB OIRS AGOSTO 2009 i Tabla de contenidos 1 MOTIVACIÓN 1 2 DIAGRAMA DE FLUJO DE SISTEMA 2 3 INGRESO AL SISTEMA 5

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVEER EL CARGO DE GESTOR FAMILIAR DEL PROGRAMA EJE DEL SUBSISTEMA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA LEY N 20.

PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVEER EL CARGO DE GESTOR FAMILIAR DEL PROGRAMA EJE DEL SUBSISTEMA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA LEY N 20. PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVEER EL CARGO DE GESTOR FAMILIAR DEL PROGRAMA EJE DEL SUBSISTEMA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA LEY N 20.595 FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL I. ANTECEDENTES GENERALES

Más detalles

Accidentabilidad en el Sector Comercio

Accidentabilidad en el Sector Comercio Accidentabilidad en el Sector Comercio Valentina Nehgne C. Superintendencia de Seguridad Social 02 octubre 2014 N Trabajadores N DE TRABAJADORES DE EMPRESAS ADHERIDAS A MUTUALIDADES 2004-2013 5.000.000

Más detalles

Morosos Región de Los Lagos

Morosos Región de Los Lagos Segundo Informe Deudores Morosos Región de Los Lagos Escuela de Ingeniería Comercial Facultad de Economía y Negocios. Introducción 2 La Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios,

Más detalles

CUENTAS NACIONALES DE CHILE. PIB Regional 2015

CUENTAS NACIONALES DE CHILE. PIB Regional 2015 CUENTAS NACIONALES DE CHILE PIB Regional 2015 GRÁFICO 1 Contribución zonas geográficas en el PIB (porcentaje) 8,0 7,0 6,0 5,0 4,0 3,0 2,0 1,0 0,0-1,0-2,0-1,0 Norte grande (1) Norte chico (2) RMS 5,8 5,8

Más detalles

Boletín de empleo Agosto

Boletín de empleo Agosto Boletín de empleo Agosto 2015 1 Boletín bimestral de empleo diciembre 2014 - febrero 2015 / enero - marzo 2015 Agosto 2015 Sergio Soto N. Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)

Más detalles

INE REGION COQUIMBO INFORMA. Resultados de la Encuesta Nacional del Empleo Región Coquimbo (Trimestre móvil Enero a Marzo 2009)

INE REGION COQUIMBO INFORMA. Resultados de la Encuesta Nacional del Empleo Región Coquimbo (Trimestre móvil Enero a Marzo 2009) INE REGION COQUIMBO INFORMA Resultados de la Encuesta Nacional del Empleo Región Coquimbo ( Enero a Marzo 2009) 1.0) Comparación Anual T.Móvil Enero-Marzo 2009 versus Enero-Marzo 2008 1a) Fuerza de trabajo

Más detalles

LEY DE SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO:

LEY DE SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO: LEY DE SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO: REGIONAL Mayo de 2015 Recursos dispuestos por Ley 20.378 Ley de Presupuesto para el año 2015 Subsidio al Transporte Púbico Regional Total Ley Regiones 2015 MM$ 428.891

Más detalles

Informe Presupuesto de Inversiones Ministerio de Obras Públicas Año Dirección de Planeamiento

Informe Presupuesto de Inversiones Ministerio de Obras Públicas Año Dirección de Planeamiento Informe Presupuesto de Inversiones Ministerio de Obras Públicas Año 213 Dirección de Planeamiento Enero 214 Información General El presupuesto de inversión MOP, destinado a financiar obras y estudios,

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO NUTRICIONAL DE MENORES DE 6 AÑOS, GESTANTES, NODRIZAS Y ADULTOS MAYORES, BAJO CONTROL EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD.

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO NUTRICIONAL DE MENORES DE 6 AÑOS, GESTANTES, NODRIZAS Y ADULTOS MAYORES, BAJO CONTROL EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE MENORES DE 6 AÑOS, GESTANTES, NODRIZAS Y ADULTOS MAYORES, BAJO CONTROL EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD. FUENTE: DEIS (Datos: diciembre, 2013). Ministerio de Salud Subsecretaria

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Abril de 2013 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En marzo de 2013 se registraron un total

Más detalles

Resultados Segunda Consulta de Acoso en los Servicios Públicos. Dirección Nacional del Servicio Civil Subdirección de Desarrollo de las Personas

Resultados Segunda Consulta de Acoso en los Servicios Públicos. Dirección Nacional del Servicio Civil Subdirección de Desarrollo de las Personas Resultados Segunda Consulta de Acoso en los Servicios Públicos Dirección Nacional del Servicio Civil Subdirección de Desarrollo de las Personas www.serviciocivil.cl Diciembre 2014 Segundo Estudio Exploratorio

Más detalles

DENUNCIAS MALTRATO A PROFESORES/AS. Denuncias Ingresadas por Mes Total Nacional

DENUNCIAS MALTRATO A PROFESORES/AS. Denuncias Ingresadas por Mes Total Nacional DENUNCIAS MALTRATO A PROFESORES/AS (casos de maltrato de apoderados/as o estudiantes a profesores/as) SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR TOTAL NACIONAL Septiembre -Agosto Total Denuncias Ingresadas

Más detalles

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Día de la Inmaculada Concepción (04 al 07) Diciembre, 2015

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Día de la Inmaculada Concepción (04 al 07) Diciembre, 2015 Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Día de la Inmaculada Concepción (04 al 07) Diciembre, 2015 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. PRIMER SEMESTRE AÑO SERNATUR SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS

ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. PRIMER SEMESTRE AÑO SERNATUR SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. PRIMER SEMESTRE AÑO 2011. Subdirección de Estudios Unidad de Estadísticas Av. Providencia 1550, Santiago, Chile Teléfono (56) (2) 73 18 300 http://www.sernatur.cl

Más detalles

Instrucciones para el envío de Informe de Dotación de personal: Personal con cargo titular en reserva

Instrucciones para el envío de Informe de Dotación de personal: Personal con cargo titular en reserva Instrucciones para el envío de Informe de Dotación de personal: Personal con cargo titular en reserva 2011 Período informado: Personal en funciones al 30 de septiembre Archivo R Contenido TERCER INFORME

Más detalles

Los aumentos en puntos porcentuales son diferencia entre dos porcentajes, desde ahora se abreviará como pp. 3

Los aumentos en puntos porcentuales son diferencia entre dos porcentajes, desde ahora se abreviará como pp. 3 MINUTA DE EMPLEO NACIONAL TRIMESTRE MAM 1 2016 Unidad de Estudios Laborales Subsecretaría del Trabajo 1. Antecedentes Tabla 1 Situación Ocupacional Trimestre Móvil MAM 2016, Nacional MAM 2016 Nacional

Más detalles

Transferencias Universidades del CRUCH

Transferencias Universidades del CRUCH Anexo N 60 Transferencias Universidades del CRUCH Sesión Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas Copiapó Alberto Vásquez T. Jefe División de Educación Superior Ministerio de Educación 28 Noviembre

Más detalles

9UÍA DE FONDOS DEL ARCHIVO NACIONAL HISTÓRICO

9UÍA DE FONDOS DEL ARCHIVO NACIONAL HISTÓRICO Linga A/904576 9UÍA DE FONDOS DEL ARCHIVO NACIONAL HISTÓRICO INSTITUCIONES COLONIALES Y REPUBLICANAS CONSERVADOR ARCHIVO NACIONAL: Osvaldo Villaseca Reyes COORDINADORA ARCHIVO NACIONAL HISTÓRICO: Erama

Más detalles

TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Semana Vacaciones Invierno 2016 FOTOS PORTADA:: LAKES &VOLCANOES_SALTO DEL CLARO-PUCÓN_TURISMO CHILE / ANTOFAGASTA_FIESTA DE AYQUINA_TURISMO

Más detalles

Brechas de género del mercado laboral en el sistema financiero. Diciembre 2015

Brechas de género del mercado laboral en el sistema financiero. Diciembre 2015 Brechas de género del mercado laboral en el sistema financiero 2015 Diciembre 2015 Objetivo Contribuir al diagnóstico, diseño y evaluación de políticas asociadas a la equidad de género. Motivación El cierre

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA ESTUDIANTES DE RAMAS DEPORTIVAS USM

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA ESTUDIANTES DE RAMAS DEPORTIVAS USM SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA ESTUDIANTES DE RAMAS DEPORTIVAS USM DESCRIPCIÓN: Es un seguro para estudiantes de ramas deportivas USM que cubre gastos por efectos de accidentes en la práctica formal

Más detalles

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS E INSTITUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL CUENTA AHORRO INVERSIÓN FINANCIAMIENTO (en pesos)

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS E INSTITUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL CUENTA AHORRO INVERSIÓN FINANCIAMIENTO (en pesos) S DESCENTRALIZADOS E INSTITUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PODER LEGISLATIVO NACIONAL PRESIDENCIA DE LA NACIÓN JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA AUDITORIA

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Octubre de 2011 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía Un aumento de 6,2% respecto a igual mes

Más detalles

INFORME ESTADÍSTICAS CLIENTES SISTEMA DE GESTIÓN DE CAUSAS

INFORME ESTADÍSTICAS CLIENTES SISTEMA DE GESTIÓN DE CAUSAS INFORME ESTADÍSTICAS CLIENTES SISTEMA DE GESTIÓN DE CAUSAS Año 213 (*) * Información residente en el Sistema de Gestión de del al 31/12/213 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NIVEL INSTITUCIONAL... 6 2.1 Clasificación

Más detalles

Consulta a los Pueblos Indígenas. Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Consulta a los Pueblos Indígenas. Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas Consulta a los Pueblos Indígenas Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas Índice de contenido Qué es la biodiversidad y por qué

Más detalles

TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Fiestas Patrias 2016 FOTOS PORTADA:: LAKES &VOLCANOES_SALTO DEL CLARO-PUCÓN_TURISMO CHILE / ANTOFAGASTA_FIESTA DE AYQUINA_TURISMO CHILE

Más detalles

INFORME NACIONAL PROCEDIMIENTOS POLICIALES POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS N AÑO 2013

INFORME NACIONAL PROCEDIMIENTOS POLICIALES POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS N AÑO 2013 INFORME NACIONAL PROCEDIMIENTOS POLICIALES POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS N 20.000 AÑO 2013 Santiago, Febrero de 2014 Presentación El informe presenta las estadísticas sobre resultados de procedimientos

Más detalles

Tasa de Ocupabilidad. Temporada de Verano. Enero, 2013

Tasa de Ocupabilidad. Temporada de Verano. Enero, 2013 Tasa de Ocupabilidad Temporada de Verano Enero, 2013 Fecha publicación: 31 de enero del 2013 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de Estudios Av. Providencia 1550, Santiago,

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES < Gobierno Transparente 3.0> (Nombre de la Solicitud) GESTION y REMUNERACIONES (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante:

Más detalles

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Semana del 19 al 24 de enero Enero, 2015

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Semana del 19 al 24 de enero Enero, 2015 Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Semana del 19 al 24 de enero Enero, 2015 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de Estudios Av. Providencia

Más detalles

Fiscal Regional Ministerio. Fiscal Regional Ministerio. Fiscal Regional(s) Ministerio Público. Alejandra Verónica. Guevara Mendoza.

Fiscal Regional Ministerio. Fiscal Regional Ministerio. Fiscal Regional(s) Ministerio Público. Alejandra Verónica. Guevara Mendoza. Ceremonia Aniversario FN y Alberto Ayala Público Antofagasta 12/10/2015 14/10/2015 Copiapó 319078 exposición de drogas. Calama, en vehículo Reunión con Fiscales de la FL de Alberto Ayala Público Antofagasta

Más detalles

TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Semana del 18 al 23 de FOTOS PORTADA:: LAKES &VOLCANOES_SALTO DEL CLARO-PUCÓN_TURISMO CHILE / ANTOFAGASTA_FIESTA DE AYQUINA_TURISMO CHILE

Más detalles

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Fiestas Patrias (17 al 19 Septiembre) Septiembre, 2015

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Fiestas Patrias (17 al 19 Septiembre) Septiembre, 2015 Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Fiestas Patrias (17 al 19 Septiembre) Septiembre, 2015 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de Estudios

Más detalles

Reporte primer año de vigencia Estadística de solicitudes Ley N 20.285 sobre Acceso a la Información Pública

Reporte primer año de vigencia Estadística de solicitudes Ley N 20.285 sobre Acceso a la Información Pública Reporte primer año de vigencia Estadística de Ley N 20.285 sobre Acceso a la Información Pública Tabla de Contenidos Presentación Informe estadístico de 1. Ingresos totales y por período 4 2. Análisis

Más detalles

Aspectos Generales. Requisitos. Dónde hacer la inscripción

Aspectos Generales. Requisitos. Dónde hacer la inscripción Aspectos Generales Es un Registro creado por la Ley 19.284, que establece normas para la plena integración social de las personas con discapacidad, publicada en el Diario Oficial del 14 de enero de 1994.

Más detalles

Informe Programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor

Informe Programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor Informe Programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor Julio - Septiembre 2013 1 I N D I C E 1. Ejecución presupuestaria Programa de Vivienda Protegida, trimestre 3 julio - septiembre 2013. 2.

Más detalles

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Fin de Semana Largo 30.10-02.11 Noviembre, 2013 Fecha publicación: Miércoles 06 de Noviembre del 2013 Documento elaborado por:

Más detalles

MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN PARA EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN ESCOLAR INFORME RESULTADOS CUANTITATIVOS A NIVEL NACIONAL

MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN PARA EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN ESCOLAR INFORME RESULTADOS CUANTITATIVOS A NIVEL NACIONAL MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN PARA EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN ESCOLAR INFORME RESULTADOS CUANTITATIVOS A NIVEL NACIONAL Certificados en ISO 9001-2008 INTRODUCCIÓN Con el objeto

Más detalles

División de Administración y Finanzas SUBDERE. Mauricio Espinosa S. Héctor Alegría C. Sergio de la Torre A.

División de Administración y Finanzas SUBDERE. Mauricio Espinosa S. Héctor Alegría C. Sergio de la Torre A. División de Administración y Finanzas SUBDERE Mauricio Espinosa S. Héctor Alegría C. Sergio de la Torre A. 12 CONTENIDO I. Situación de la Ejecución del FNDR 2009. II. III. IV. Estadísticas Nacionales:

Más detalles

CAPÍTULO I. Organizaciones Sindicales

CAPÍTULO I. Organizaciones Sindicales CAPÍTULO I Organizaciones Sindicales INDICE DE GRÁFICOS Y CUADROS NIVEL NACIONAL SECCIÓN 1: SINDICATOS ACTIVOS Y POBLACIÓN AFILIADA Gráfico 1 Evolución anual de sindicatos activos y de población afiliada,

Más detalles

ODEPA Ministerio de Agricultura. Ganado Ovino

ODEPA Ministerio de Agricultura. Ganado Ovino ODEPA Ministerio de Agricultura E N C U E S T A d E Ganado Ovino 2010 ENCUESTA DE GANADO OVINO, 2010 Periodo de la Información: Año 2010 Publicación Trianual Fecha de Publicación: 4 de julio de 2011 Instituto

Más detalles

Especialmente diseñada para facilitar la llegada directa y personalizada de comunicaciones dirigidas al target de empresa que se quiere abordar.

Especialmente diseñada para facilitar la llegada directa y personalizada de comunicaciones dirigidas al target de empresa que se quiere abordar. Datacard de Empresas Empresas es un producto que nace en 1982 y ha evolucionado para convertirse en la principal fuente de información de empresas de Chile. Esta base de datos se alimenta de distintas

Más detalles

6. o Educación Básica

6. o Educación Básica Simce 2013 Síntesis de Resultados 6. o Educación Básica En el presente documento se utilizan de manera inclusiva términos como el docente, el estudiante y sus respectivos plurales (así como otros equivalentes

Más detalles

El trabajo del Sename con los niños y niñas, se basa en los derechos que contiene ese tratado internacional.

El trabajo del Sename con los niños y niñas, se basa en los derechos que contiene ese tratado internacional. QUÉ ES EL SENAME El Servicio Nacional de Menores (Sename) es un organismo del Estado que depende del Ministerio de Justicia. Su tarea es contribuir a proteger y promover los derechos de los niños, niñas

Más detalles

Reunión Comisión Coordinadora

Reunión Comisión Coordinadora UNIVERSIDAD DE CHILE Vicerrectoría de Asuntos Académicos DEMRE Reunión Comisión Coordinadora Santiago, martes 12 de Noviembre DEMRE - Universidad de Chile Inscritos según Promoción EGRESO INSCRITOS PROMOCION

Más detalles

Gerencia Inversión y Financiamiento.

Gerencia Inversión y Financiamiento. Reporte a Junio 2012 Información de colocaciones CORFO periodo Enero Junio año 2012 desagregadas por sexo. Gerencia Inversión y Financiamiento. A continuación se presenta la información asociada a los

Más detalles

TURISMO EN CIFRAS: UNA APUESTA FUTURO

TURISMO EN CIFRAS: UNA APUESTA FUTURO TURISMO EN CIFRAS: UNA APUESTA FUTURO Comisario Víctor FUENTES CHAMBLAS Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional www.jenaex@investigaciones.cl Fono: 27081043 JEFATURA NACIONAL DE EXTRANJERÍA

Más detalles

panorama científico 2

panorama científico 2 panorama científico 2 ÍNDICE Pág Introducción... 5 Listado de s Aprobados Concurso Regular 2012... 40 Concurso de Iniciación en Investigación 2011...105 Concurso de Postdoctorado 2012...135 Indice de Cuadros

Más detalles

Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico

Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Semana Santa Marzo, 2013 Fecha publicación: 03 de Abril del 2013 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de

Más detalles

INFORME MENSUAL. Estadístico de Solicitudes Ley nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública ENERO 2016.

INFORME MENSUAL. Estadístico de Solicitudes Ley nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública ENERO 2016. INFORME MENSUAL Estadístico de Solicitudes Ley nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública ENERO 2016 www.cdc.gob.cl Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia Índice Presentación Anexo 1. Ingresos

Más detalles

Informe Mensual. Estadístico de Solicitudes Ley N 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública. Diciembre Es - 2014

Informe Mensual. Estadístico de Solicitudes Ley N 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública. Diciembre Es - 2014 Informe Mensual Estadístico de Solicitudes Ley N 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública Diciembre Es - 2014 Nº 1 Ministerio Secretaria General de la Presidencia 39 COMISIÓN DE PROBIDAD Y TRANSPARENCIA

Más detalles

TELÉFONOS Y DIRECCIONES UNIDADES DE EXTRANJERÍA POLICIA INTERNACIONA A NIVEL NACIONAL. I REGIÓN POLICIAL DE TARAPACÁ ( Sede : Iquique )

TELÉFONOS Y DIRECCIONES UNIDADES DE EXTRANJERÍA POLICIA INTERNACIONA A NIVEL NACIONAL. I REGIÓN POLICIAL DE TARAPACÁ ( Sede : Iquique ) I REGIÓN POLICIAL DE TARAPACÁ ( Sede : Iquique ) Departamento de Extranjería y Policía Internacional Arica Angamos 990, Arica Teléfono: 58-250384 Email: proaca@investigaciones.cl. Departamento de Extranjería

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SENCE. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Ministerio del Trabajo y Previsión Social

SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SENCE. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Ministerio del Trabajo y Previsión Social SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SENCE Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Ministerio del Trabajo y Previsión Social CREAR UN MILLÓN DE NUEVOS Y BUENOS EMPLEOS MEJORAR COBERTURA Y CALIDAD

Más detalles

INFORME NACIONAL PROCEDIMIENTOS POLICIALES POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS N PRIMER TRIMESTRE DE 2015

INFORME NACIONAL PROCEDIMIENTOS POLICIALES POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS N PRIMER TRIMESTRE DE 2015 INFORME NACIONAL PROCEDIMIENTOS POLICIALES POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS N 20.000 PRIMER TRIMESTRE DE 2015 Santiago, Junio de 2015 Presentación El informe presenta las estadísticas sobre resultados

Más detalles

TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO TASA DE OCUPABILIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO Semana Santa 2016 FOTOS PORTADA:: LAKES &VOLCANOES_SALTO DEL CLARO-PUCÓN_TURISMO CHILE / ANTOFAGASTA_FIESTA DE AYQUINA_TURISMO CHILE NATURAL

Más detalles

LA CANCILLERÍA Y LAS REGIONES. Dirección de Coordinación Regional Ministerio de Relaciones Exteriores

LA CANCILLERÍA Y LAS REGIONES. Dirección de Coordinación Regional Ministerio de Relaciones Exteriores LA CANCILLERÍA Y LAS REGIONES Dirección de Coordinación Regional Ministerio de Relaciones Exteriores CHILE EN EL MUNDO Embajadas: 22 AMÉRICA Total países: 37 Embajadas: 24 EUROPA Total países: 49 ÁFRICA

Más detalles

EMPLEO. TRIMESTRE: Diciembre 2009 Febrero 2010

EMPLEO. TRIMESTRE: Diciembre 2009 Febrero 2010 EMPLEO TRIMESTRE: Diciembre 2009 Febrero 2010 SITUACION GLOBAL En el trimestre Diciembre 2009 Febrero 2010, la estimación de la fuerza de trabajo alcanzó a 7.382.410 personas, con un aumento de 1,6% respecto

Más detalles

TIPOS DE DOCUMENTOS QUE PODRAN SER APOSTILLADOS POR AUTORIDADES COMPETENTES EN CHILE

TIPOS DE DOCUMENTOS QUE PODRAN SER APOSTILLADOS POR AUTORIDADES COMPETENTES EN CHILE TIPOS DE DOCUMENTOS QUE PODRAN SER APOSTILLADOS POR AUTORIDADES COMPETENTES EN CHILE La Ley N 20.711, que implementa la Convención de la Apostilla en Chile, así como su Reglamento, designa únicamente a

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE SEGURIDAD SOCIAL

ESTADÍSTICAS DE SEGURIDAD SOCIAL Superintendencia de Seguridad Social Gobierno de Chile ESTADÍSTICAS DE SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL ESTADÍSTICAS SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

(*) Los montos de dinero incluidos en este informe están expresados en M$

(*) Los montos de dinero incluidos en este informe están expresados en M$ La Subsecretaría deberá informar trimestralmente a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados la distribución de las provisiones contempladas en el ítem 03 del subtítulo 33 por región

Más detalles

ENUSC 2013 Victimización por delito y región

ENUSC 2013 Victimización por delito y región ENUSC 2013 Victimización por delito y región Marzo de 2014 Victimización general Victimización General Porcentaje de hogares victimizados 2012-2013, según regiones Durante los últimos 12 meses, usted o

Más detalles

ASTRONOMÍA PROGRAMA DE

ASTRONOMÍA PROGRAMA DE 1 Fondo ALMA-CONICYT Tipo de proyecto que financia: Proyectos que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile, en áreas de investigación, instrumentación y docencia. Duración de los beneficios:

Más detalles

BOLETÍN INACER DE ATACAMA ANTECEDENTES ADICIONALES Y GRÁFICOS

BOLETÍN INACER DE ATACAMA ANTECEDENTES ADICIONALES Y GRÁFICOS BOLETÍN INACER DE ATACAMA ANTECEDENTES ADICIONALES Y GRÁFICOS Trimestre abril-junio 2009 4 Análisis General El Índice de Actividad Económica Regional, INACER de Atacama, en cifras provisorias, en el trimestre

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2012 ETAPA DE SELECCIÓN. Santiago, domingo 15 de enero de 2012

PROCESO DE ADMISIÓN 2012 ETAPA DE SELECCIÓN. Santiago, domingo 15 de enero de 2012 PROCESO DE ADMISIÓN 2012 ETAPA DE SELECCIÓN Santiago, domingo 15 de enero de 2012 RESULTADOS PSU INSCRIPCIÓN, POSTULACIÓN Y SELECCIÓN TOTAL POSTULANTES INSCRITOS RINDEN SELECCIONADOS PROCESO ADMISIÓN 2011

Más detalles

Síntesis Resultados de Aprendizaje III. Educación Media. Simce 2014 Inglés

Síntesis Resultados de Aprendizaje III. Educación Media. Simce 2014 Inglés Síntesis Resultados de Aprendizaje III Educación Media Simce 2014 En el presente documento se utilizan de manera inclusiva términos como el docente, el estudiante y sus respectivos plurales (así como otros

Más detalles

Situación del Mercado Laboral en Chile: Últimos Avances y desafíos.

Situación del Mercado Laboral en Chile: Últimos Avances y desafíos. Situación del Mercado Laboral en Chile: Últimos Avances y desafíos. Jornada de Trabajo para las OMIL. Fortalecimiento de Red de Empleo Efectiva e Inclusiva. 21, 22 y 23 de Octubre 2015. I. SITUACIÓN DEL

Más detalles

Estadísticas de licencias médicas y subsidio por incapacidad laboral 2015

Estadísticas de licencias médicas y subsidio por incapacidad laboral 2015 Estadísticas de licencias médicas y subsidio por incapacidad laboral 2015 Junio de 2016 Fondo Nacional de Salud Superintendencia de Salud Superintendencia de Seguridad Social Introducción La siguiente

Más detalles

Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico

Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico Actividades de alojamiento para estancias cortas Edición nº 207 / 01 de febrero de 2016 Durante diciembre se registraron 1.462.692 Pernoctaciones en el país, disminuyendo

Más detalles

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Semana Santa (17 al 19 de Abril) Abril, 2014

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Semana Santa (17 al 19 de Abril) Abril, 2014 Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Semana Santa (17 al 19 de Abril) Abril, 2014 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de Estudios Av.

Más detalles

TEXTO NO OFICIAL DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES

TEXTO NO OFICIAL DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES TEXTO NO OFICIAL DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES IDENTIFICACIÓN DE LA NORMA: Decreto Supremo Nº, de 19, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. TÍTULO: APRUEBA PLAN TÉCNICO FUNDAMENTAL

Más detalles

ANNEX 15-A: SCHEDULE OF CHILE. Section A: Central Government Entities

ANNEX 15-A: SCHEDULE OF CHILE. Section A: Central Government Entities ANNEX 15-A: SCHEDULE OF CHILE Section A: Central Government Entities 1. This Chapter applies to procurement by the Central Level of Government Entities listed in this Section where the value of the procurement

Más detalles

SIMCE TIC Primeros Resultados. Centro de Educación y Tecnología - ENLACES

SIMCE TIC Primeros Resultados. Centro de Educación y Tecnología - ENLACES SIMCE TIC 2011 Primeros Resultados Centro de Educación y Tecnología - ENLACES Objetivo Determinar el nivel de desarrollo de las habilidades TIC para el aprendizaje que han alcanzado los estudiantes del

Más detalles