Consejería Economía, Empresas y Empleo Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consejería Economía, Empresas y Empleo Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL REGISTRO DE FORMADORES. 1. Qué es el registro de formadores? Es un registro gestionado por la Seguridad Laboral en el que figuran aquellos formadores/as que han acreditado los requisitos establecidos para impartir uno o varios módulos formativos de los certificados de profesionalidad. 2. Para qué sirve inscribirse en el registro de formadores? El estar inscrito en el registro de formadores acredita tener los requisitos necesarios para impartir uno o varios módulos de los certificados de profesionalidad. Esto puede hacerse valer ante los centros que imparten la formación profesional para el empleo que contratan a los formadores que imparten los módulos formativos. 3. Es obligatoria la inscripción en el registro para ser formador de un certificado de profesionalidad en Castilla-La Mancha? No es obligatoria pero si conveniente, ya que agiliza la validación de los formadores en las diferentes acciones formativas, sirviendo este registro, además, como base para la selección de formadores de acciones de formación en centros propios que imparten formación profesional para el empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 4. Qué contiene el registro de formadores? El registro de formadores contiene los datos de identidad, dirección postal, teléfono, correo electrónico, etc de los/as formadores/as y el o los módulos de los certificados de profesionalidad para los cuales se ha comprobado que cumplen los requisitos establecidos por la normativa estatal. Además, contiene sí el formador está acreditado para impartir la formación en la modalidad de teleformación.

2 5. Qué son los certificados de profesionalidad? Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicio Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. 6. Cuántos certificados de profesionalidad hay? Actualmente hay 598 certificados de profesionalidad estructurados en 26 familias profesionales. Cada certificado de profesionalidad contiene 2, 3, 4, 5 o más módulos formativos. 7. Hay cursos que no se corresponden con los certificados de profesionalidad? Sí, hay cursos que no están asociados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y que no son objeto del registro de formadores. Ejemplo de estos cursos son: - Competencias clave en lengua y matemáticas. - Inglés A1, B1.. - Habilitación de asesores y evaluadores del procedimiento de acreditación de competencias.

3 El módulo de formación práctica en el centro de trabajo de los certificados de profesionalidad tampoco es objeto del registro. 8. Cómo puedo consultar los módulos formativos de los certificados de profesionalidad y los requisitos para cada módulo? En el siguiente enlace pueden consultarse los requisitos específicos establecidos para cada uno de los módulos formativos de los que se componen los certificados de profesionalidad (eligiendo familia profesional, certificado de profesionalidad y pinchando en la columna de Ficha ). rofesionales.html 9. Qué requisitos se necesitan para impartir los módulos de los certificados de profesionalidad? Para impartir los módulos formativos de los certificados de profesionalidad es necesario cumplir los siguientes requisitos: - Competencia docente. - Titulación (normalmente titulación universitaria o de formación profesional) - Experiencia profesional de un año relacionada con el módulo formativo (no es válida la experiencia como docente) La competencia docente es un requisito válido para todos los módulos formativos de los certificados de profesionalidad mientras que la titulación y la experiencia profesional va relacionada con cada módulo formativo. En algunos módulo formativos se exime de poseer la titulación si se tienen 2, 3 o 4 años de experiencia profesional. 10. Cómo sé si tengo la competencia docente? Para acreditar la competencia docente hay que acreditar tener el Certificado de profesionalidad de Formador ocupacional o el de Docencia de la formación profesional para empleo. No son válidos los diplomas de los cursos realizados, es preciso tener expedido el certificado de profesionalidad o la resolución equivalente. Están exentos de poseer el certificado de profesionalidad de Formador ocupacional o de Docencia de la formación profesional para empleo las personas que posean: - Titulación universitaria oficial de: licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, o de un título universitario de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos o,

4 - Titulación universitaria oficial distinta de las indicadas en el apartado anterior y que además se encuentre en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o de los títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica o bien un Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas oficiales de Idiomas o, - Experiencia docente: al menos 600 horas en los últimos 10 años en formación profesional para el empleo o en el sistema educativo impartidas en modalidad presencial. Para acreditar este punto es necesario aportar certificados de los centros de formación o de la Consejería competente indicando los números de expediente, el nombre del curso las fechas de impartición y las horas impartidas. 11. Cómo sé si tengo la titulación necesaria? Normalmente los requisitos de acreditación que se piden son los de estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o certificados: 1. Licenciado, Ingeniero, Ingeniero-Técnico, Arquitecto, Arquitecto-Técnico, Graduado, Diplomado, o títulos equivalentes o, 2. Técnico Superior de la Familia Profesional a la que corresponda el módulo formativo solicitado o, 3. Certificado de Profesionalidad en el área y familia profesional correspondiente al módulo formativo solicitado, del nivel que establezca el certificado de profesionalidad. En todo caso habrá que comprobar para cada módulo que se pretenda solicitar porque en algunos casos se exigen titulaciones más específicas que las relacionadas aquí. 12. Cómo se acredita la experiencia profesional de un año? Se exige un año de experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo. Por ejemplo, para poder impartir el certificado de profesionalidad de Cocina, se debe tener un año de experiencia como cocinero o cocinera. La acreditación de la experiencia profesional se efectuará mediante la siguiente documentación: Para trabajadores asalariados: - Vida laboral.

5 - Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. Para trabajadores autónomos o por cuenta propia: - Vida laboral con indicación del epígrafe o los epígrafes. - Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma. Para trabajadores voluntarios o becarios: - Certificación de la organización o empresa donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas. La experiencia docente no es válida para acreditar este apartado. En el caso del certificado de profesionalidad de Docencia en la Formación para el Empleo la experiencia se debe acreditar habiendo impartido acciones formativas de formación profesional para el empleo exclusivamente (o antigua formación profesional ocupacional y continua). 13. Y si quiero impartir módulos formativos de los certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación? Para poder impartir módulos formativos en la modalidad de teleformación, además de los requisitos de competencia docente, titulación y experiencia profesional es necesario acreditar, además, uno de estos dos requisitos: - Experiencia impartiendo en la modalidad de teleformación de al menos 60 horas de impartición en esta modalidad (se acredita mediante vida laboral y certificado de la empresa de formación) o - Acreditar el haber recibido una formación de al menos 30 horas en modalidad de teleformación y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. Estre punto podrá acreditarse mediante alguna de estas tres formas: a) Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, regulado por Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, o acreditación parcial acumulable correspondiente al módulo formativo MF1444_3 (Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo). b) Diploma expedido por la administración laboral competente que certifique que se ha superado con evaluación positiva la formación, de duración no inferior a 30 horas, asociada al programa formativo que sobre esta materia figure en el fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal, según lo establecido en el artículo 13.4 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero. c) Diploma que certifique que se han superado con evaluación positiva acciones de formación sobre esta materia, de al menos 30 horas de duración, siempre que el programa formativo de las mismas que figure en dicho diploma esté referido, al menos, a estos contenidos:

6 Características generales de la formación y el aprendizaje en línea. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje. 14. Cómo puedo solicitar la inscripción en el registro de formadores? La solicitud de inscripción en el registro de formadores únicamente puede realizarse de manera telemática con DNI electrónico o certificado digital válido. La solicitud se realiza a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el enlace (poner en el buscador la palabra formadores ): Todos los trámites relacionados con la solicitud de inscripción se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas, en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Cualquier consulta relacionada con la solicitud electrónica debe dirigirse al correo electrónico webmaster@jccm.es 15. Es válido presentar la solicitud en papel? No. Las solicitudes presentadas en papel no se admitirán a trámite. 16. Qué orden regula el registro de formadores? La Orden reguladora del registro puede consultarse en el enlace: Si tengo titulación y experiencia profesional, Cómo puedo realizar el curso de Docencia de la formación profesional para el empleo? Los cursos para la obtención del certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo, se programan regularmente por la Dirección General de Trabajo, Formación y. La participación en estos cursos se puede solicitar en la Oficina virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el enlace: Este enlace se actualiza automáticamente por parte de los centros de formación y contiene las diferentes programaciones de la formación profesional para el empleo. El curso de

7 Docencia de la formación profesional para el empleo pertenece a la familia profesional de Servicios Socioculturales a la Comunidad.

1.- SISTEMA DE SELECCIÓN

1.- SISTEMA DE SELECCIÓN PROGRAMA MIXTO DE FORMACION Y EMPLEO "LEÓN ASISTENCIAL II" Expte. 24/00019/2015 PROCEDIMIENTO SELECTIVO Y REQUISITOS MONITOR/A DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL (2 PLAZAS, UNA A JORNADA COMPLETA Y OTRA A MEDIA JORNADA)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Puedo realizar algún módulo suelto o tengo que realizar el certificado completo?

PREGUNTAS FRECUENTES. Puedo realizar algún módulo suelto o tengo que realizar el certificado completo? SSCE0110 - DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO PREGUNTAS FRECUENTES Puedo realizar algún módulo suelto o tengo que realizar el certificado completo? Puedes realizar el curso por módulos.

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas)

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ONLINE DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) Infórmate en el 954 229 500 Entidad acreditada para impartir el Certificado de Profesionalidad

Más detalles

Grupo de Trabajo Mixto

Grupo de Trabajo Mixto ANEXO II/1 Taller de Empleo del Tierra y Vida Formador/a en actividades auxiliares en agricultura Requisitos específicos a) Estar en posesión de las siguientes titulaciones (según RD 682/2011 de 13 de

Más detalles

Grupo de Trabajo Mixto

Grupo de Trabajo Mixto ANEXO II/1 Formador/a de Confección y publicación de páginas Web. Requisitos específicos a) Estar en posesión de las siguientes titulaciones (según RD 628/2013 de 2 de Agosto): Diplomado, ingeniero técnico

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0065/12. Especialidad:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0065/12. Especialidad: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0065/12 Especialidad: ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (UC1545_3 y UC1548_3) DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 224 Miércoles 18 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 71746 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 9678 Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro

Más detalles

Grupo de Trabajo Mixto

Grupo de Trabajo Mixto ANEXO II/1 Formador/a de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos Requisitos específicos a) Estar en posesión de las siguientes titulaciones (según RD 1218/2009 de

Más detalles

CONVOCATORIA DE EMPLEO

CONVOCATORIA DE EMPLEO CONVOCATORIA DE EMPLEO PUESTO: DIRECTOR/A TALLER DE EMPLEO DOÑA MARIA DE PORTUGAL, MELIBEA 2.0 Y BÁRRAGO RETRIBUCIONES: 18.818,94 1 Director/a T.E. DOÑA MARIA DE Titulado Universitario con experiencia

Más detalles

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS INFORME REQUISITOS DEL PROFRADO PARA Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS NORMATIVA APLICABLE Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 229 Martes 22 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 78735 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14961 Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Contenido. MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online)

Contenido. MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) Contenido MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) ACCIóN FORMATIVA MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) La presente guía

Más detalles

Curso e-learning para Tutores Online de Certificados de Profesionalidad en la Formación Profesional para el Empleo

Curso e-learning para Tutores Online de Certificados de Profesionalidad en la Formación Profesional para el Empleo Certificados de Profesionalidad en la Formación Curso Creado y Organizado por Ana Rosiris Castro Quieres ser tutor o formador de los Certificados de Profesionalidad en la Formación FPE en modalidad Teleformación?

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 32 Jueves 6 de febrero de 2014 Sec. I. Pág. 9049 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 1218 Real Decreto 988/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen nueve certificados

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 215 Sábado 7 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 64808 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 9414 Real Decreto 610/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108)

Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. INAEM - PILAR DUERTO SEGURA IAJ. 15 de Mayo de 2012

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. INAEM - PILAR DUERTO SEGURA IAJ. 15 de Mayo de 2012 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD INAEM - PILAR DUERTO SEGURA IAJ. 15 de Mayo de 2012 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Instrumento que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral

Más detalles

ORDEN ESS/41/2015, de 12 de enero

ORDEN ESS/41/2015, de 12 de enero Artículo 4. Contenido de la actividad formativa. 1. La actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje será la necesaria para la obtención de un título de formación profesional de grado

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PROFESORADO Artículo 20 R.D. 127/2014, de 28 de febrero

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PROFESORADO Artículo 20 R.D. 127/2014, de 28 de febrero CENTROS PÚBLICOS TITULARIDAD GENERALITAT INSTITUTOS Y CIPFP Módulo de Comunicación y Sociedad - Lengua Castellana - Ciencias Sociales Cuerpos y especialidades con atribución docente Catedráticos de Enseñanza

Más detalles

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA II. Formación académica y permanente (Hasta un máximo de cuatro puntos). 2.1. Expediente académico en el título alegado. (Hasta un máximo de 1,5000 puntos). Por este apartado

Más detalles

GENERA. 26 de febrero de 2013 ÍNDICE

GENERA. 26 de febrero de 2013 ÍNDICE GENERA 26 de febrero de 2013 GENERA_CertificadosProfesionalidadFV_CENIFER Autor: Roberto Burguete ÍNDICE Página 1. CENIFER. Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES PARA LA PROVINCIA DE MADRID

PROGRAMA JÓVENES PARA LA PROVINCIA DE MADRID PROGRAMA JÓVENES PARA LA PROVINCIA DE MADRID Grupo Euroformac, una consultora de formación y empleo con más de 18 años de experiencia en el sector y con una plantilla media de 120 empleados/as. Con más

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

Sociedad Municipal Urban Teruel, S.A.

Sociedad Municipal Urban Teruel, S.A. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DOCENCIA PARA LA IMPARTICIÓN DEL MODULO MF1002_2 DENOMINADO INGLES PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES (90 HORAS), ENCUADRADO DENTRO DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Más detalles

ANEXO I. Méritos Puntos Documentos Justificativos. No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos

ANEXO I. Méritos Puntos Documentos Justificativos. No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ANEXO I BAREMO DE VALORACION DE MERITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN REGIMEN DE INTERNIDAD EN CENTROS Y PROGRAMAS DE LA ACCION EDUCATIVA ESPAÑOLA EN

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 16 de mayo de 2013, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE VÍAS NO FORMALES

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE VÍAS NO FORMALES PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE VÍAS NO FORMALES CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL. PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL. Preámbulo La normativa sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos aplicable a los estudios de Grado

Más detalles

TIENES EXPERIENCIA LABORAL PERO NINGÚN CERTIFICADO QUE LO ACREDITE? Si tienes conocimientos y capacidades que te permiten ejercer un trabajo puedes co

TIENES EXPERIENCIA LABORAL PERO NINGÚN CERTIFICADO QUE LO ACREDITE? Si tienes conocimientos y capacidades que te permiten ejercer un trabajo puedes co GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL RECONOCIMIENTO Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES educacion.es TIENES EXPERIENCIA LABORAL PERO NINGÚN CERTIFICADO QUE LO ACREDITE?

Más detalles

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Presentación El Módulo Formativo de Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales,

Más detalles

ANEXO I. CONSEJERIA DE EDUCACIÓN EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS

ANEXO I.  CONSEJERIA DE EDUCACIÓN EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS ANEXO I BAREMO DE VALORACION DE MERITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN REGIMEN DE INTERNIDAD EN CENTROS Y PROGRAMAS DE LA ACCION EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR CURSO 2016/2017 Méritos Puntos Documentos

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Secretaría de Empleo y Formación UGT-PV Año 205 RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PARA EL EMPLEO

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PARA EL EMPLEO CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PARA EL EMPLEO NOMBRE DEL CURSO: COMT 0112 ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO Nº DE EXPEDIENTE: 14/2016/R/2 Nº DE CURSO: 14/2 ENTIDAD QUE LO IMPARTE:

Más detalles

Autorización de Centros de Formación de Conductores

Autorización de Centros de Formación de Conductores Autorización de Centros de Formación de Conductores Documentación a presentar Sólo será válida la presentación de fotocopias a una cara y en tamaño din-a4, acompañadas de los correspondientes originales

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Didáctica de la Geografía y Ciencias Sociales: Fundamentación, Programación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías del 1 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017 6 créditos

Más detalles

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 NORMATIVA PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 Esta normativa

Más detalles

Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108)

Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS-

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- Paso 3. Formalización de la solicitud telemática de la subvención Última actualización: 26 de

Más detalles

Gobierno de La Rioja 1.- REQUISITOS. 1.- Quiénes

Gobierno de La Rioja 1.- REQUISITOS. 1.- Quiénes Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación, Formación y Empleo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

un camino hacia la profesionalización

un camino hacia la profesionalización Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales El Sistema Andaluz de Cualificaciones Profesionales: un camino hacia la profesionalización DIRECTORA IACP Pilar Sánchez Muñoz COORDINADORA DE EVALUACIÓN

Más detalles

Certificado de Profesionalidad Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208)

Certificado de Profesionalidad Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208) Certificado de Profesionalidad Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208) Con Compromiso de Contratación Laboral de al menos 6 meses! Jóvenes inscritos en garantía Juvenil Presencial

Más detalles

La preparación de ofertas ante la Administración pública

La preparación de ofertas ante la Administración pública La preparación de ofertas ante la Administración pública Cómo ganar contratos con la Administración pública, novedades normativas y jurisprudenciales PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Analizar y asimilar los

Más detalles

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Justificación: Mediante RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2016, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se pone en marcha

Más detalles

Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada:

Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada: Trámites. 111531-Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada: Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para solicitar la admisión

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 29726 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación y Universidades 7762 Resolución de 2 de septiembre de 2016, conjunta de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación

Más detalles

TITULACIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

TITULACIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA R.D. CONDICIONES CUALIFICACIÓN Y FORMACIÓN MAESTROS CENTROS PRIVADOS E. INFANTIL Y PRIMARIA R.D 476/2013 de 21 de Junio. BOE 13 de julio de 2013. TITULACIÓN E. INFANTIL Será impartido por maestros con

Más detalles

INSTRUCCIONES, PROGRAMACIÓN DEL CURSO, PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, CRITERIOS DE ADMISIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN DE MÉRITOS.

INSTRUCCIONES, PROGRAMACIÓN DEL CURSO, PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, CRITERIOS DE ADMISIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN DE MÉRITOS. INSTRUCCIONES, PROGRAMACIÓN DEL CURSO, PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, CRITERIOS DE ADMISIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN DE MÉRITOS. CURSO: Formador de Formadores de Bienestar Animal en Explotaciones

Más detalles

FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC

FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC-2016-0008 SSCS0208- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Información: C/San Pablo nº 12C-Bajo. Tfno 947278047 formacion@eibur.com

Más detalles

1 INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS PROFESIONALES.

1 INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS PROFESIONALES. Circular de 2 de octubre de 2015 del Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se informa para la coordinación de ciclos formativos de Formación Profesional Básica con Programas

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago

Más detalles

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa, acorde con la legislación universitaria vigente, tiene el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apellidos: Nombre: Dirección: Móvil: Teléfono: Localidad: CP: DNI: Dirección electrónica: EXPONGO:

Más detalles

ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA

ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA 11611 ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (Máximo 5 puntos) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS 1.1. Por cada año de

Más detalles

UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y

UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones

Más detalles

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital

Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital Curso Práctico

Más detalles

MF0522_1 Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes

MF0522_1 Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes MF0522_1 Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0522_1 Operaciones

Más detalles

PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR

PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR Formación en la Empresa Gestión de Bonificaciones i a través de la Fundación Tripartita 12/26/2012 Programa La Formación Profesional Antecedentes Marco Legal Formación

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO

GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO Página 1 de 7 1.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Los requisitos que han de cumplir las personas que

Más detalles

ANEXO I BAREMO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD. Convocatoria interinos ALCE de Bélgica - Curso 2016/2017

ANEXO I BAREMO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD. Convocatoria interinos ALCE de Bélgica - Curso 2016/2017 ANEXO I BAREMO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Convocatoria interinos ALCE de Bélgica - Curso 2016/2017 No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA ORDEN ENS/237/2015, de 22 de julio, de aplicación de la correspondencia entre las enseñanzas profesionales del sistema

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0856

Más detalles

BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS. Las solicitudes para participar en el proceso de selección sólo podrán ser formuladas por personas físicas.

BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS. Las solicitudes para participar en el proceso de selección sólo podrán ser formuladas por personas físicas. ANEXO I BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A) CONSIDERACIONES GENERALES Las solicitudes para participar en el proceso de selección sólo podrán ser formuladas por personas físicas. Para poder impartir

Más detalles

DISPONGO. Para ello se cumplimentará el modelo Anexo I que se inserta, y se remitirá al interesado.

DISPONGO. Para ello se cumplimentará el modelo Anexo I que se inserta, y se remitirá al interesado. ";':;;:.', CIRCULAR DE LA SECRETARíA GENERAL DE EDUCACiÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN LA APLICACiÓN DE LA ORDEN ECDII417/2012, DE 20 DE JUNIO, POR LA QUE SE ESTABLECE LA EQUIVALENCIA

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2)

Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2) Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de entrevista y encuesta - MF0995_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio.

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Transporte sanitario. 1 GUÍA DE LA PERSONA CANDIDATA EN EL

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Competencias sociales (Geografía) - N2

PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Competencias sociales (Geografía) - N2 PROGRAMA FORMATIVO Competencia Clave: Competencias sociales (Geografía) - N2 Septiembre de 2008 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Formación Complementaria Área Profesional: Competencias

Más detalles

UF0895 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión

UF0895 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión UF0895 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0895 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0244_3 Medios de Pago Internacionales Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * 100

Más detalles

UF1763 Licitaciones Internacionales

UF1763 Licitaciones Internacionales Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1763 Licitaciones Internacionales UF1763 Licitaciones Internacionales Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: A distancia

Más detalles

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO.

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO. CONVALIDACIONES Son objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que se imparten en toda España y están regulados en los reales

Más detalles

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (590) ESPECIALIDADES COMUNES A TODOS LOS CENTROS

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (590) ESPECIALIDADES COMUNES A TODOS LOS CENTROS 001 FILOSOFÍA 002 GRIEGO - Licenciado en Filosofía. un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la titulación superior exigida para esta especialidad. - Licenciado en Filología Clásica. un ciclo

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online)

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online) Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

UF0865 Reparación de Impresoras

UF0865 Reparación de Impresoras TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0865 Reparación de Impresoras Duración: 70 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS:

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS: Real Federacio n Espan ola de Piragu ismo C/. Antracita, 7, 3º Nave 13, 28045 Madrid Telf. 91 0329520, Extensio n 5 Amparo Gonza lez Escuela Nacional de Entrenadores GUÍA DE TRÁMITES GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN

Más detalles

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA 1 CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA El establecido en la Ley Orgánica 1/1990 Real Decreto 806/2006, de 30 de junio Art.14 Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 Ley Orgánica 2/2006, de

Más detalles

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA Becas Excelencia. 2014 Información General Estado ABIERTA Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 17 de septiembre (ambos inclusive) Orden En el caso de entrega presencial o telemático, el día que

Más detalles

ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015

ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015 ANEXO II TITULACIONES ACADÉMICAS POR CUERPOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CONVOCADAS CURSO 2014/2015 A. CUERPO: MAESTROS ESPECIALIDADES EDUCACIÓN FISICA EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA Título

Más detalles

BOLSA DE TRABAJO DEL AREA DE SALUD DE MELILLA BAREMO DE MÉRITOS DE A.T.S./D.U.E.

BOLSA DE TRABAJO DEL AREA DE SALUD DE MELILLA BAREMO DE MÉRITOS DE A.T.S./D.U.E. BOLSA DE TRABAJO DEL AREA DE SALUD DE MELILLA BAREMO DE MÉRITOS DE A.T.S./D.U.E. 1. EXPERIENCIA PROFESIONAL: (Máximo 90 puntos) a) Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad

Más detalles

MF1442: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo

MF1442: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo Certificado profesional al que pertenece SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Unidad de competencia al que pertenece UC1442_3 Programar acciones adecuándolas a las características

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ANEXO I CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO Y C1 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DEL AÑO 2016 Primero.- Objeto

Más detalles

Declaración responsable de acuerdo al modelo publicado por la Orden ESS/723/2016 de 9 de mayo (Publicada en el BOE el 14/05/16 entrada en vigor el

Declaración responsable de acuerdo al modelo publicado por la Orden ESS/723/2016 de 9 de mayo (Publicada en el BOE el 14/05/16 entrada en vigor el Declaración responsable de acuerdo al modelo publicado por la Orden ESS/723/2016 de 9 de mayo (Publicada en el BOE el 14/05/16 entrada en vigor el 15/05/16) Qué es? Es el modelo de inscripción en el registro

Más detalles

ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD B.O.C.M. Núm. 60 JUEVES 12 DE MARZO DE 2009 Pág. 27 ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Curso 2009-2010 Filosofía Latín, Griego

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas Fecha alta: 30/09/2013 Fecha última modificación: 08/07/2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia

Más detalles

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo

Más detalles

(Comisión de Valoración del Profesorado)

(Comisión de Valoración del Profesorado) GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL MANDO DE OPERACIONES JEFATURA DE ES ESPECIALES Y DE RESERVA Servicio de Protección y Seguridad (Comisión de Valoración del Profesorado) Guía de criterios utilizados para

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BASE

FORMACIÓN PROFESIONAL BASE FORMACIÓN PROFESIONAL BASE Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema

Más detalles

Expte. DI-1658/ I.- Antecedentes

Expte. DI-1658/ I.- Antecedentes Expte. DI-1658/2012-4 EXCMA. SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 6ª planta 50009 ZARAGOZA ZARAGOZA I.- Antecedentes Primero.- Con fecha 19 de septiembre de

Más detalles

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online)

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Integración de Componentes Software en

Más detalles

MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración

MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración

Más detalles

Medios de Pago Internacionales (Online)

Medios de Pago Internacionales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Medios de Pago Internacionales (Online) Medios de Pago Internacionales (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

MF1481_2 Producción de Semillas (Online)

MF1481_2 Producción de Semillas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1481_2 Producción de Semillas (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE (Art. 2, 3 y disposiciones transitorias séptima, octava y novena del Rea l Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero (BOE de 11 de febrero), de medidas urgentes para

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

REQUISITOS DE INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL REQUISITOS DE INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL El artículo 95.1 de la LOE establece que para impartir enseñanzas de formación profesional se exigirán los mismos requisitos

Más detalles

Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación (Online)

Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación (Online) Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Acciones Comerciales de la Actividad de Mediación (Online) Gestión

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales «BOE» núm. 27, de 31 de enero de 2008 Referencia: BOE-A-2008-1628

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión y Coordinación

Más detalles