MANUAL REGLAMENTO DE UNIFORMES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL REGLAMENTO DE UNIFORMES"

Transcripción

1 MANUAL REGLAMENTO DE UNIFORMES Colegio Militar Centro Educativo El Tesoro del Saber

2 PRESENTACION REGLAMENTO DE UNIFORMES El COLEGIO MILITAR Centro Educativo el Tesoro del Saber, en su proceso de modernización y afianzamiento en su labor con la comunidad, y en la busca de un compromiso responsable de los estudiantes de las normas establecidas, con la ayuda profesional e integra de sus directivos, profesores, instructores militares y personal administrativo, ha desarrollado procesos modernos y eficaces basados en normas de gestión de calidad nacionales, que han arrojado excelentes resultados demostrado en la calidad del servicio ofrecido por la institución. Dentro de estos procesos está el de fomentar la identidad institucional por parte de todos sus integrantes que sirvan para el cumplimiento de nuestra misión; es por eso que el COLEGIO MILITAR Centro Educativo El Tesoro Del Saber, presenta el Reglamento de Uniformes con el objetivo de afianzar nuestra identidad como COLEGIO MILITAR y lograr un reconocimiento de sus miembros dentro de la población del municipio de Caucasia. A la vez, se busca con la unificación de sus prendas, incluir una identidad corporativa que ayude al cumplimiento de sus funciones. Así mismo, su diseño y elaboración responden a las necesidades del personal en términos de comodidad, funcionalidad, protección, calidad y elegancia, de tal forma que les permita ejercer sus tareas de la mejor manera. De esta forma la implementación del Reglamento de Uniformes del COLEGIO MILITAR, trae como beneficios un mejor desempeño de las funciones de cada integrante de la institución, una mejor prestación en los servicios ofrecidos, haciéndolo armónico y acorde con su misión. En consecuencia, todos los hombres y mujeres deben portar el uniforme con identidad, sentido de pertenencia, profesionalismo y autoridad, dignificando en todo momento la institución que representan. Por todo lo anterior, la uniformidad se constituye en uno de los lineamientos del direccionamiento del COLEGIO MILITAR, teniendo en cuenta que contribuye de manera directa a la imagen, cohesión y espíritu de cuerpo de la institución y, por ende, al cumplimiento de su misión.

3 REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL BATALLÓN DE INFANTERÍA Nº 31 AEROTRANSPORTADO RIFLES COLEGIO MILITAR CENTRO EDUCATIVO EL TESORO DEL SABER RESOLUCIÓN NÚMERO 0003 DEL 2012 (24 DE FEBRERO/2012) Por la cual se establece el REGLAMENTO DE UNIFORMES del COLEGIO MILITAR CENTRO EDUCATIVO EL TESORO DEL SABER EL RECTOR MILITAR DEL COLEGIO MILITAR CENTRO EDUCATIVO EL TESORO DEL SABER En uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el reglamento 3-20 publico y la resolución nº de 1999 y, CONSIDERANDO: 1. Que el colegio militar Centro Educativo el Tesoro del Saber fue aprobado para funcionar como colegio militar mediante resolución 0738 del 15 de febrero de 2010 expedida por el ministerio de defensa nacional y desde entonces ha venido cumpliendo las funciones asignadas desde su creación. 2. Que el reglamento de uniformes, fue creado para la orientación del uso y porte de los uniformes que se deben utilizar en la institución, así mismo se hace referencia al uso de las condecoraciones y estímulos que otorga el colegio militar centro educativo el tesoro del saber a un personal de alumnos destacados. 3. Que es deber de las directivas del Colegio Militar Centro Educativo El Tesoro del Saber, orientar al padre de familia y al alumno en la forma correcta de utilizar los diferentes uniformes estipulados en el reglamento público 3-20 de las fuerzas militares de Colombia. RESUELVE: Artículo 1.declarar activo el uso del reglamento de uniformes para los alumnos de la básica primaria, básica secundaria y formación militar del Centro Educativo El Tesoro del saber. Artículo 2. El reglamento de uniformes del Colegio Militar Centro Educativo Del Tesoro Del Saber, será un manual de consulta obligatoria para el padre de familia y alumno que pertenezca a la institución. Parágrafo: la presente resolución rige a partir de su fecha de expendición comuníquese, publíquese y cúmplase.

4 TÍTULO I GENERALIDADES Capítulo 1. Disposiciones generales Artículo 2. Objeto y alcance El presente reglamento establece la clasificación, características, composición, descripción y uso de los uniformes, insignias, condecoraciones, distintivos y demás prendas para el personal de alumnos, cadetes, profesores y personal no uniformado. Instituye normas y unifica criterios que el personal integrante del colegio Militar Centro Educativo El Tesoro del Saber debe cumplir Fija pautas en la utilización de los uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos de acuerdo al área de trabajo y clima. Artículo 3. Destinatarios El cumplimiento del presente reglamento corresponde a todo el personal que integra el Colegio Militar Centro Educativo El Tesoro Del Saber, su inobservancia acarreará las sanciones del reglamento. Artículo 4. Uso El uso del uniforme colegial, insignias, condecoraciones y distintivos debe constituirse en un motivo de honor, dignidad personal e identidad institucional; por consiguiente su porte será impecable y elegante, en todo lugar y ocasión. Artículo 5. Dotación El mando institucional dispondrá las medidas necesarias para que el personal del Colegio Militar Centro Educativo El Tesoro Del Saber cuente con las dotaciones reglamentarias y cumpla las normas establecidas en el presente reglamento. Artículo 6. Observancia La composición, uso de los uniformes y accesorios, insignias, distintivos y condecoraciones se ceñirán estrictamente a lo señalado en el presente reglamento. Cualquier propuesta de modificación debe presentarse ante el señor Director General del Colegio Militar Centro Educativo El Tesoro Del Saber, previa Revisión y concepto de la Oficina de Planeación. Capítulo 2. Obligaciones y prohibiciones Artículo 7. Obligaciones Son obligaciones del personal del Colegio Militar Centro Educativo El Tesoro Del Saber durante el uso del uniforme: 1. Portar en toda ocasión el uniforme con esmerada pulcritud y elegancia. 2. El personal masculino uniformado permanecerá en todo momento bien afeitado; las patillas no pueden sobrepasar 1 centímetro por debajo de la comisura del ojo; debe mantener el cabello corto y desvanecido.

5 Parágrafo 1: Únicamente podrán usar bigote los oficiales a partir del grado de Capitán, personal de suboficiales a partir de Sargento Segundo, respectivamente. Este debe ser desvanecido y no puede sobrepasar la comisura de la boca. Parágrafo 2: El personal femenino uniformado usará en todo momento el cabello recogido en forma de moño o lo llevará corto sin que sobresalga del contorno de la cara. No se permitirán mechones, capul u otro tipo de moda que generen cabellos sobre la cara y que dificulten la visibilidad del rostro o el uso del cubrecabezas. El maquillaje y arreglo de uñas serán tipo ejecutivo, enmarcado dentro del contraste de la sencillez y la elegancia, con tonalidades tipo pastel para las uñas, que hacen juego con el color del uniforme. 3. Los aretes del personal femenino serán topitos blancos o de oro (máximo uno por oreja). 4. El largo de la falda para el uniforme del personal femenino deberá estar 3 dedos por sobre las rodillas. 5. El uso de la cubrecabezas es de carácter obligatorio en servicio, inclusive cuando se permanezca dentro de recintos cerrados o en vehículos uniformados. Se exceptúa cuando su permanencia sea en recintos cerrados de instalaciones militares, en eventos sociales o en lugares abiertos al público que así lo requieran. 6. El uso del tarjetero es obligatorio en los uniformes previstos en el presente reglamento, a excepción del uniforme de gala y del uniforme para gimnasia 7. El personal superior tiene la obligación de exigir al personal subalterno el uso correcto del uniforme, insignias, condecoraciones y distintivos. 8. En las órdenes relacionadas con la asistencia a actos protocolarios, se indicará el uniforme que se debe usar. 9. El personal que tenga impedimento físico transitorio o permanente según lo establecido por la Dirección de Sanidad mediante concepto médico, podrá usar traje de civil. 10. Cuando los oficiales y suboficiales en uso de buen retiro sean autorizados para portar el uniforme, lo harán en forma reglamentaria y solamente en los casos que contempla el estatuto de carrera respectivo; así mismo, solo concurrirán a sitios públicos o privados a los cuales se les haya permitido su asistencia. 11. El personal que se encuentre adelantando estudios de carácter formal, no formal y educación continuada en representación del colegio en entes educativos externos, debe asistir en uniforme, según corresponda. Se exceptúa cuando por reglamentación interna del centro educativo se prohíba portar el uniforme. 12. El uso de guantes (Serán de color blanco) se reserva para el uniforme de gala y su uso en las ceremonias.

6 Artículo 8. Prohibiciones 1. Hacer modificaciones a los uniformes, accesorios, insignias, condecoraciones y distintivos establecidos en el presente reglamento. 2. Usar prendas, insignias, distintivos o condecoraciones no contemplados en el presente reglamento. 3. Utilizar insignias no correspondientes a su grado o modalidad, condecoraciones no autorizadas ni otorgadas por autoridad competente. 4. Donar, vender, alquilar, dar en calidad de prenda o facilitar en préstamo uniforme, insignias, distintivos y condecoraciones, aun cuando se encuentren en mal estado o en desuso. 5. Portar en lugares públicos o abiertos al público paquetes, bolsas, cajas y demás elementos que no hagan parte del uniforme. 6. Llevar elementos que sobresalgan o malformen los bolsillos del uniforme, así como accesorios u objetos voluminosos. 7. Mantener las manos en los bolsillos del uniforme. 8. Utilizar materiales no establecidos en las fichas técnicas elaboradas por el grupo de control de calidad de la Dirección Administrativa y Financiera. 9. Durante la jornada no se podrá utilizar lentes de contacto de colores. Solo se permitirá el uso de los transparentes por prescripción médica.

7 REGLAMENTO DE UNIFORMES COLEGIO MILITAR CENTRO EDUCATIVO EL TESORO DEL SABER Uniforme de gala para ceremonia Hombres Pantalón verde oliva con una línea roja lateral Casaca blanca con vivos rojos en la parte delantera Zapatos negros de charol Kepis blanco con escudo del colegio en la parte frontal superior Mujeres Falda verde oliva con línea roja lateral Casaca blanca con vivos rojos en la parte delantera Zapatos negros de charol Kepis blanco con escudo del colegio en la parte frontal superior

8 Uniforme para deportes Sudadera de color verde con línea blanca lateral Camiseta blanca tipo (t) con el escudo del colegio en la parte superior izquierda, con vivos amarillos tanto en el cuello como en la manga. Gorra con visera de color verde con el nombre del colegio en la parte frontal y con su respectivo apellido en la parte posterior. Tenis de color negro, medias color blanco Uniforme de gimnasia Pantaloneta color negro con el viso en diagonal de la bandera nacional en la parte inferior de la pierna derecha. Camiseta tipo (T) color gris con el respectivo escudo del centro educativo Medias blancas Zapatos de tela color negro

9 Uniforme de servicio práctico Gorra con visera de color gris, escudo del colegio en parte frontal y apellido en la parte posterior trasera. Camisa en dril o guerrera gris con cuello abierto, manga larga. Con cuatro bolsillos con tapa, colocados dos a la altura del pecho y dos a la cintura, corte semitallado en frente de dos piezas, bordes delanteros doblados, la pieza delantera izquierda con un falso con botones y cubiertos con la pechera, cuello tipo informal sport Pantalón largo de dril color gris con bolsillos laterales, superiores abiertos en media luna e inferiores y traseros con tapa y botón Cinturón de lona color azul permanente con chapa plateada Medias de hilo color negro Camiseta gris tipo T, manga corta con escudo del colegio en la parte superior izquierda Botas de campaña confeccionadas en cuero grueso color marrón Ligas elásticas anchas color negro con velcro para fijar la manga del pantalón.

10 Parche de tela fondo azul oscuro con letras amarillas, cosidos sobre el bolsillo derecho y de (2) centímetros de anchos, letras impresas de (18) milímetros, que contendrá únicamente el primer apellido en el bolsillo derecho y Colombia en el bolsillo izquierdo Presillas en azul oscuro con distintivos del grado y escudo del colegio bordado en color amarillo Los aretes del personal femenino serán topitos blancos o de oro (máximo uno por oreja). Las damas mantendrán el cabello sujeto tal como se indica, agarrado con un moño de color negro. La gorra será usada permanentemente (tanto en damas como en varones) excepto dentro de las aulas de clases o donde así se requiera.

11 Informé Diario Básica Académica Hombres Camisa blanca manga corta con el escudo de la institución en la parte superior izquierda Pantalón gris Zapatos negros y medias blancas Cinturón de lona color negro permanente con chapa plateada Mujeres Camisa blanca manga corta con el escudo de la institución en la parte superior izquierda Falda gris de pliegues y cuatro botones blancos en la parte delantera Zapatos negros y medias blancas Cinturón de lona color negro permanente con chapa plateada

12 Distintivos A). Cadetes Presilla de color azul oscuro con escudo del colegio, las presillas tienen una medida de (50mm) ancho por (90mm) de largo C). Brigadier mayor de unidad fundamental La presilla contiene el escudo del colegio dos galones circulares de (5mm), con el color amarillo el primero puesto a (5mm) de la base de la presilla con un intervalo de (5mm) entre galón y galón D). Brigadier mayor del colegio B). Brigadieres La presilla, además del escudo del colegio contiene un galón de color amarillo de (5mm) puesto a (10mm) de la base de la presilla Incluye dos galones circular de (5mm) con el color amarillo de (5mm) de la base de la presilla con un intervalo de (5mm) entre galón y galón y una estrella de cinco puntas puesta a (5mm) de los galones con un diámetro de (10mm).

13 Fornituras y cordones El uso de la fornitura es de uso exclusivo de los brigadieres. Es prohibido el uso de tiro y sable excepto para el brigadier mayor de unidad fundamental y brigadier mayor del colegio. Los brigadieres mayores utilizarán cordón de mando de cuatro vueltas, ubicados al lado derecho y sujeto del segundo botón de la casaca o guerrera. Cordón de mando para Brigadieres mayores Cordón de mando para brigadieres Brigadieres lo usaran de tres vueltas ubicados al lado derecho y sujeto del segundo botón de la casaca o guerrera

14 E. Unidad directora El parche distintivo de la unidad directora deberá ser colocado a dos (2) cm, debajo de la costura de la camisa del hombro derecho para el uniforme diario de clases y de servicio practico. Será bordado sobre un fondo de tela conforme las siguientes especificaciones. En forma rectangular ovaloide o triangular, con dimensiones hasta de 7 * 8 centímetros con el escudo respectivo y los colores correspondientes. El nombre o designación del colegio ira en una franja de 20 mm, de ancho por 100mm, de largo. Según la tradición histórica de cada colegio en particular, se autoriza usar parches distintivos en forma de escudo canadiense o español. F. Centro educativo El parche distintivo del colegio deberá ser colocado dos (2) cm, debajo de la costura de la camisa del hombro izquierdo. Este será bordado en tela.

15 G. Distintivos para la unidad fundamental. Para diferenciar las unidades fundamentales organizadas en cada colegio militar, los cadetes, brigadieres, y brigadieres mayores deberán usar en el cuello de la camisa, rombos de un (1) centímetro de diámetro en su eje menor, por tres (3) centímetros en su eje mayor y en el centro del espacio disponible de cada cuello. Este distintivo será confeccionado en tela para el uniforme de diario para clases y para uniforme de servicio. Las letras empleadas para identificar cada unidad fundamental serán las siguientes: Segundo militar: compañía, Escuadrón o Batería denominados con la letra A, color azul. Primero militar: denominados con la letra B, color rojo. Preliminar: denominados con la letra C, color verde. Los establecimientos educativos que en su organización por cada fase tengan más de una unidad fundamental conservara el color y deberán designar nombres de próceres para la identificación de la misma ARTÍCULO 2- Propósito. El propósito que se consigue al conferir las medallas en los establecimientos educativos con orientación militar, es el honrar públicamente a los cadetes que se destaquen de carácter excepcional en la consagración al estudio en la instrucción militar y académica. ARTÍCULO 3- Imposición y uso. Las medallas se impondrán en ceremonias internas del establecimiento educativo y uso en las establecidas dentro de las disposiciones de uniformes (diario de clase y de gala para ceremonias). ARTICULO 4- Personal al cual puede conferirse. Las medallas podrán conferirse así: MEDALLA AL MÉRITO ACADÉMICO-MILITAR: Cadete que al término de la fase obtenga la calificación más alta en el área académico y militar y durante el mismo lapso no haya sufrido sanciones disciplinarias y sea propuesto por el rector militar ante el consejo consultivo (La medalla se promueve en la fase preliminar, primero militar y segundo militar). MEDALLAS Y ESTIMULOS ARTICULO 1- Objeto y alcance. El presente artículo tiene como objeto regular el otorgamiento, promoción y uso de las medallas autorizadas para los establecimientos educativos con orientación militar, así como las circunstancias por las cuales se pierde el derecho a usarlas. La joya. Consiste en una medalla fotograbada de 40 milímetros de diámetro. En su anverso lleva la figura del pensador de Rodan encima de una placa que específica mérito Académico-Militar y una corona de laurel dorado. En el reverso lleva el nombre del Colegio y nombre del agraciado. Va sujeta por una argolla a una cinta de 40 milímetros de ancho con franjas de derecha a izquierda blanca de 5 milímetros, roja de 10 milímetros, azul marino de 10 milímetros, azul oscuro de 10 milímetros y blanco de 5 milímetros.

16 Cuando la medalla se confiere por segunda vez, en la cinta y la venera lleva una estrella de cinco puntas y 5 milímetros de diámetro; cuando se confiere por tercera vez lleva dos estrellas similares a la ya descrita. - La venera. Consiste en una cinta metálica esmaltada de 40 milímetros de largo por 10 milímetros de ancho con los mismos colores de la cinta de la joya. Va sujeta por una argolla a una cinta de 40 milímetros de ancho con los colores de la bandera del EJÉRCITO. La venera. Consiste en una cinta metálica esmaltada de 40 milímetros de largo por 10 milímetros de ancho con los mismos colores de la cinta de la joya, llevara en el centro el escudo del EJÉRCITO en relieve dentro de un círculo. MEDALLA DE LA FUERZA. Cadete que durante el lapso académico no haya sufrido sanciones disciplinarias y que por condiciones personales en cada una de las fases sea propuesto por el rector militar ante la Jefatura de Educación y Doctrina de la Fuerza. La joya. Consiste en una medalla fotograbada de 40 milímetros de diámetro. En su anverso lleva la figura del escudo del EJERCITO. En el reverso lleva el nombre del Colegio y nombre del agraciado. MEDALLA DEL COLEGIO (Mérito Académico): Cadete durante el lapso académico obtenga la calificación más alta en la fase académica y durante el mismo lapso no haya sufrido sanciones disciplinarias y sea propuesto ante el consejo consultivo. La medalla será estipulada por el colegio. La corbata tendrá los colores de la bandera del colegio y en la moneda el escudo del establecimiento educativo.

17 La venera. Consiste en una cinta metálica esmaltada de 40 milímetros de largo por 10 milímetros de ancho con los mismos colores de la cinta de la corbata (Verde y blanco), llevará en el centro el escudo del COLEGO MILITAR en relieve dentro de un círculo. 31 Rifles) (en la corbata los colores de la bandera y en la moneda el escudo de la unidad rectora militar). La venera. Consiste en una cinta metálica esmaltada de 40 milímetros de largo por 10 milímetros de ancho con los mismos colores de la cinta de la corbata (Rojo y blanco), llevará en el centro el escudo de la unidad militar directora en relieve dentro de un círculo. MEDALLA Al MÉRITO MILITAR. Cadete que durante el término de la fase militar y obtenga las calificaciones más alta en dicha fase y no haya sufrido sanciones disciplinarias y que por condiciones personales en cada una de las fases sea propuesto por el rector militar ante la Jefatura de Educación y Doctrina de la Fuerza. Esta medalla la impone la unidad rectora militar (Batallón de Infantería #

18 ESTIMULO FORMACIÓN INTEGRAL: Botón con el escudo del establecimiento educativo que se le confiere al estudiante del Colegio Militar que reúna un rendimiento integral en su formación y que obtenga el mayor número de menciones en las ordenes semanales. Como menor número de estas menciones deben ser 10. UNIFORME PARA DOCENTES El uniforme para los docentes debe seguir las especificaciones a las normas establecidas en el presente reglamento en los articulos 3, 4, 5, 6 y 7.en el numeral 1 y 2 y el pragrafo 2 del mismo artículo 7. Todo esto, tanto lo especificado para hombres como para las mujeres. Por ello el uniforme debe portarse con pulcritud, decoro y honor en todo tiempo. Los docentes tienen dos uniformes: diario y fisica-deportes. Que se describen a continuación. Uniforme diario Tanto para hombres como mujeres el uniforme de diario consiste en: PARAGRAFO Se autoriza al personal de cadetes el uso de medallas gubernamentales, institucionales y deportivas. Las se usarán en el uniforme de gala y la venera se usará con el uniforme diario para las clases, arriba del bolsillo izquierdo y sin que sobre salga el ancho de la misma Camisa blanca manga corta con presillas con las iniciales C M doradas. Pantalón verde oliva Zapatos negros Correa verde oliva permanente y chapa bronceada El tarjetero irá en el bolsillo derecho y el carné en el bolsillo izquierdo. Nota: El uso de la corbata será solo para ocasiones especiales o cuando así lo determine rectoría.

19 Presillas docentes Presilla de color verde oliva las iniciales C M (Colegio MIlitar), las presillas tienen una medida de (50mm) ancho por (90mm) de largo Tarjetero Material acrílico. Color verde oliva de 6 cm de largo y 2 de ancho. Dentro contiene las iniciales C M (Colegio Militar) y el cargo de la persona: Docente o Administrativo.

20 Uniforme de educación física-deportes El uniforme para educación física y deportes consta de: Camiseta blanca tipo polo, manga corta con líneas rojas en vivos Sudadera roja, con dos líneas blancas al costado zapatos o zapatillas blancas Gorra blanca, con el nombre colegio militar en la parte frontal y con el apellido del docente en la parte posterior. La camiseta llevará el escudo del colegio en parte exterior de la manga izquierda. Tendrá bordado en letras color rojo el cargo y el nombre Colegio Militar. ESTÍMULO PARA DOCENTES, MILITARES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO El rector general del Colegio Militar Centro Educativo El Tesoro Del Saber crea el estímulo para personal de docentes militares, y administrativos el botón Fe en la causa Botón con el logotipo de la campaña institucional del ejército nacional de Colombia que se le confiere al finalizar el año académico; a aquellos docentes, militares y administrativos que sobresalgan positivamente ante sus compañeros haciéndosele entrega en la ceremonia de graduación de los estudiantes de undécimo grado El botón será de 2 cm de diámetro color plateado con letras y logo negro.

21 Articulo 8 Esta disposición rige a partir de la fecha y deroga todas las disposiciones anteriores que en materia de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos se hayan emitido o le sean contrarias. PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE Dado en Caucasia Antioquia, a los 11 días del mes de enero de 2013 Mayor JHON MAURICIO NARVÁEZ LÓPEZ Rector Militar-Colegio Militar CELTES FABIAN ALBERTO ESCOBAR JARABA Rector General- Colegio Militar CELTES

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA NORMAS PARA EL USO DEL UNIFORME POR LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional

Más detalles

Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar Nº4 Abdón Calderón Cuenca EJÉRCITO ECUATORIANO COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO

Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar Nº4 Abdón Calderón Cuenca EJÉRCITO ECUATORIANO COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar Nº4 Abdón Calderón Cuenca EJÉRCITO ECUATORIANO COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO U.E.FF.AA COLEGIO MILITAR No. 4 ABDÓN CALDERÓN INSTRUCTIVO

Más detalles

Manual de uniformes escolares

Manual de uniformes escolares Manual de uniformes escolares Octubre 2015 UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA - Buzo completo en microsatín color azul marino, código 1897, según diseño, forrada con algodón blanco 24/1. o Casaca unisex: En

Más detalles

ANEXO 1 1. UNIFORMES DE USO ORDINARIO 1.1. UNIFORME DE GALA 1.2 UNIFORME DE FATIGA. Elementos que componen el uniforme de servicio.

ANEXO 1 1. UNIFORMES DE USO ORDINARIO 1.1. UNIFORME DE GALA 1.2 UNIFORME DE FATIGA. Elementos que componen el uniforme de servicio. ANEXO 1 Los elementos que a continuación se describen contienen una serie de especificaciones técnicas, las cuales son de obligatorio cumplimiento acorde a lo establecido en Manual de Uniformes, Insignias,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO 2016-2017 1. Adquirir el formulario de Inscripción en secretaría. 2. Asignación de la fecha de entrevista en el departamento de consejería Estudiantil. 3. El día

Más detalles

NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES

NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES Actualizadas al 4 de octubre de 1996 Página 1 1. UNIFORME 1.1. Para las Golondrinas, Guías, Pioneras, Caminantes,

Más detalles

EDUCACION INICIAL PRE-BÁSICA UNIFORMES DE EDUCACIÓN INICIAL

EDUCACION INICIAL PRE-BÁSICA UNIFORMES DE EDUCACIÓN INICIAL EDUCACION INICIAL PRE-BÁSICA UNIFORMES DE EDUCACIÓN INICIAL En el nivel Inicial se maneja únicamente un uniforme para pre-básica y primer año: calentador deportivo negro, con franjas amarillas a los costados,

Más detalles

Manual de protocolo y BUEN VESTIR

Manual de protocolo y BUEN VESTIR Manual de protocolo y BUEN VESTIR En este Manual podrás encontar : PROTOCOLO Y USO DEL UNIFORME PROTOCOLO DE BUEN VESTIR Solo será reglamentario y por ende suministrado el uniforme de Aulas AMIGAS a aquellas

Más detalles

SIMBOLOGÍA. Insignia para artículos bordados. Insignia para artículos impresos. (Medida de 5.4 cm x 3.9 cm para camisa y chaleco de lana)

SIMBOLOGÍA. Insignia para artículos bordados. Insignia para artículos impresos. (Medida de 5.4 cm x 3.9 cm para camisa y chaleco de lana) COLEGIO CRISTO REY TACNA MANUAL TEXTIL 2016 EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION Jueves 21 de noviembre de 2002 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 7 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION ACUERDO por el que se regula la presentación personal y el uso de uniforme de los servidores

Más detalles

Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana. Junta Directiva Nacional. ACUERDO No. 01 de 2011

Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana. Junta Directiva Nacional. ACUERDO No. 01 de 2011 Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana Junta Directiva Nacional ACUERDO No. 01 de 2011 Por medio del cual se adopta el uso del nuevo emblema en los uniformes Institucionales LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL,

Más detalles

El Uniforme Scout A) Camisa: B) Pantalón Ofi cial: C) Pantalón Corto: D) Falda: E) Cinturón:

El Uniforme Scout A) Camisa: B) Pantalón Ofi cial: C) Pantalón Corto: D) Falda: E) Cinturón: El Uniforme Scout A LO LARGO DE LOS AÑOS, EL UNIFORME HA CAMBIADO... buscando siempre ser refl ejo de lo que los jóvenes quieren, y la proyección del Movimiento Scout que se pretende potenciar a través

Más detalles

Caracas, 20 de Octubre de ASUNTO: II. OBJETO: III. BASE LEGAL: IV. SITUACIÓN: Página 1 de 8

Caracas, 20 de Octubre de ASUNTO: II. OBJETO: III. BASE LEGAL: IV. SITUACIÓN: Página 1 de 8 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA VICEMINISTERIO DE EDUCACION PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA RECTORÍA DIRECTIVA NORMAS PARA REGULAR

Más detalles

REGLAMENTO DE UNIFORME

REGLAMENTO DE UNIFORME REGLAMENTO DE UNIFORME I.E ING CARLOS LISSON BEINGOLEA OBJETIVO El objetivo del presente Reglamento es dar a conocer a la comunidad lissoniana, las características específicas del Uniforme Escolar que

Más detalles

REGLAMENTO AECYR PARA EL USO DE UNIFORMES

REGLAMENTO AECYR PARA EL USO DE UNIFORMES REGLAMENTO AECYR PARA EL USO DE UNIFORMES Independientemente de cuanto queda aquí reflejado, la O. M. publicada en el B.O.E. regula exactamente los uniformes y distintivos del Capitán de Yate. Dicha orden

Más detalles

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 26 de abril de 2012 PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA INSTRUCTIVO I/001/12 de la Procuradora General de la República, por el que se instruye el uso adecuado del

Más detalles

Procedimientos Operativos De Rescate Metropolitano Sur

Procedimientos Operativos De Rescate Metropolitano Sur Rev. Ver.1.1 Fecha 01/01/13 200.1.4 UNIFORMES E IDENTIFICACIONES () Uniformidad del vestuario y leyendas que presentara el personal del Equipo de Rescate Urbano, en el transcurso de las actividades. Objetivo

Más detalles

Universidad Marítima Internacional de Panamá Cuerpo de Cadetes. Uniformes para estudiantes de primer ingreso

Universidad Marítima Internacional de Panamá Cuerpo de Cadetes. Uniformes para estudiantes de primer ingreso Universidad Marítima Internacional de Panamá Cuerpo de Cadetes Uniformes para estudiantes de primer ingreso Del 18 al 30 de enero al 12 de Marzo, 2009 los estudiantes de nuevo ingreso asistirán con el

Más detalles

COOPDSE ING. CARLOS LISSON BEINGOLEA La Mejor inversión en educación para sus hijos

COOPDSE ING. CARLOS LISSON BEINGOLEA La Mejor inversión en educación para sus hijos REGLAMENTO DE UNIFORME I.E ING CARLOS LISSON BEINGOLEA OBJETIVO El objetivo del presente Reglamento es dar a conocer a la comunidad lissoniana, las características específicas del Uniforme Escolar que

Más detalles

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B EI uniforme escolar de uso diario para HOMBRE será el que a continuación se describe: I. Suéter cerrado en cuello

Más detalles

Código de Vestido. Universidad EAN. Gerencia de Desarrollo Humano Extensión: 1129

Código de Vestido. Universidad EAN. Gerencia de Desarrollo Humano Extensión: 1129 Código de Vestido Universidad EAN El presente código establece los diferentes lineamientos acerca de la presentación personal y normas de protocolo empresarial a tener en cuenta por colaboradores y docentes

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 21 de marzo de 2014

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 21 de marzo de 2014 Orden INT/2160/2008, de 17 de julio, por la que se regulan determinados aspectos de la uniformidad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Ministerio del Interior «BOE» núm. 177, de 23 de julio

Más detalles

ANEXO 1 UNIFORMES PARA PERSONAL OPERATIVO. No. 1

ANEXO 1 UNIFORMES PARA PERSONAL OPERATIVO. No. 1 ANEXO 1 UNIFORMES PARA PERSONAL OPERATIVO No. 1 DE GALA Guerrera (Traje de Gala) Director General ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Confeccionado a la medida en tela casimir americano color azul negro de primera

Más detalles

PARA EL PERSONAL MASCULINO

PARA EL PERSONAL MASCULINO SECCIÓN TERCERA Unidad Educativa Autónoma Militar Libertador (Personal de Alumnos) Artículo 1: Uniforme Nº 1 GALA a) COMPOSICIÓN PARA EL PERSONAL MASCULINO Gorra de tela color crema, con vivo azul, carrillera

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO Y SEGURIDAD DURANTE EL AÑO

Más detalles

Departamento de Jóvenes J Asociación n Central Sur

Departamento de Jóvenes J Asociación n Central Sur J Asociación n Central Sur Es el emblema del Club. Estimula la lealtad. Promueve el ánimo. Representa nuestros ideales. Fortalece el sentido de organización. n. Fomenta la unidad y los ideales del Club.

Más detalles

UNIFORME REGLAMENTARIO. Wellspring School 1

UNIFORME REGLAMENTARIO. Wellspring School 1 UNIFORME REGLAMENTARIO Wellspring School 1 UNIFORME REGLAMENTARIO TABLA INFORMATIVA El uniforme para clase y Educación Física es de uso obligatorio (todas sus prendas) y no se permitirá la permanencia

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CÓDIGO DE PRESENTACION PERSONAL

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CÓDIGO DE PRESENTACION PERSONAL GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CÓDIGO DE PRESENTACION PERSONAL OBJETIVO: Estandarizar y regular la presentación del personal durante la jornada laboral, con el fin de contribuir a la buena imagen de la Organización,

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO AREA DE RESERVISTAS UNIFORMIDAD

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO AREA DE RESERVISTAS UNIFORMIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO AREA DE RESERVISTAS UNIFORMIDAD Los reservistas voluntarios en situación de activado que se incorporen a las Fuerzas Armadas usarán el mismo uniforme que el establecido

Más detalles

UNIFORMES Y VESTUARIO. Uniformidad en las FAS. Denominación, composición y utilización de los uniformes. Regulación.

UNIFORMES Y VESTUARIO. Uniformidad en las FAS. Denominación, composición y utilización de los uniformes. Regulación. UNIFORMES Y VESTUARIO Uniformidad en las FAS. Denominación, composición y utilización de los uniformes. Regulación. Orden Ministerial número 6/1989, de 20 de enero, por la que se regula la denominación,

Más detalles

Reglamento de Uniformes, Insignias, Condecoraciones Y Distintivos para el personal de la Policía Nacional

Reglamento de Uniformes, Insignias, Condecoraciones Y Distintivos para el personal de la Policía Nacional Reglamento de Uniformes, Insignias, Condecoraciones Y Distintivos para el personal de la Policía Nacional Reglamento de Uniformes, Insignias, Condecoraciones Y Distintivos para el personal de la Policía

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 18: PRENDAS DEPORTIVAS Y COMPLEMENTOS CON TOMA DE TALLA Y ENVIO PERSONALIZADO. ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Bañador caballero rojo 015-19 Bañador

Más detalles

Guía de uso de marca ESSA Grupo EPM para contratistas.

Guía de uso de marca ESSA Grupo EPM para contratistas. Guía de uso de marca ESSA Grupo EPM para contratistas. Uniforme de contratistas Pantalón jean Tela prelavado, Track, Broken, Índigo, Kansas de 14 Onzas o su equivalente, algodón 100%, hilo calibre 30.

Más detalles

UNIFORME DE CASTORES

UNIFORME DE CASTORES UNIFORME DE CASTORES - Camisa naranja de Scout. - Pantalón largo de pana azul oscuro. - Manga derecha: Escudo de la com - Bolsillo derecho: Insignia de la Unidad según la progresión del castor. UNIFORME

Más detalles

DESPACHO REGIONAL CUNDINAMARCA FICHA TÉCNICA DE REQUERIMIENTOS MINIMOS

DESPACHO REGIONAL CUNDINAMARCA FICHA TÉCNICA DE REQUERIMIENTOS MINIMOS UNIFORME FUTBOL Descripción: Uniforme de Fútbol, compuesto por Camiseta, Pantaloneta y Medias La camiseta de color rojo con cuello redondo en azul, manga corta, los acabados deben estar en rojo, en los

Más detalles

Directiva Técnica Nro 01/2016

Directiva Técnica Nro 01/2016 Fojas : 1 de 11 UNIFORMES DE GALA, SOCIAL, DE DIARIO Y DE GIMNAA a. Uniforme de Social para Oficiales Personal Masculino 1) Introducción El Uniforme de Social, es el que usará el personal de todas las

Más detalles

NORMAS USO UNIFORME COLEGIO SAINT DOMINIC 2014

NORMAS USO UNIFORME COLEGIO SAINT DOMINIC 2014 NORMAS USO UNIFORME 2014 www.colegiosaintdominic.cl CHAQUETA SPORT ESPECIFICACIONES CHAQUETA: SOFT SHELL AZUL CORTE MANGA RECTO APLICACIÓN LOGOTIPO SEGÚN SE INDICA EN GRAFICA SUPERIOR, DIÁMETRO 6,5 CMS.

Más detalles

C I R C U L A R No. 16

C I R C U L A R No. 16 2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO. C I R C U L A R No. 16 Toluca, México, a 14 de julio de 2011. C I U D A D A N O Con fundamento en los artículos 42 fracción I, 63 fracciones XXIII y XXXVI y 64

Más detalles

CÓDIGO DE VESTIR CÓDIGO DE VESTIR OLD MUTUAL COLOMBIA

CÓDIGO DE VESTIR CÓDIGO DE VESTIR OLD MUTUAL COLOMBIA CÓDIGO DE VESTIR OLD MUTUAL COLOMBIA 1 QUÉ ES? Es la guía de cómo debe ser nuestra imagen corporativa. El código de vestir, nos permite tener un parámetro para que nuestra imagen esté de la mano con el

Más detalles

CRUZ ROJA BOLIVIANA FILIAL ORURO

CRUZ ROJA BOLIVIANA FILIAL ORURO CRUZ ROJA BOLIVIANA FILIAL ORURO MANUAL DE USO DE UNIFORMES E INSIGNIAS CRUZ ROJA BOLIVIANA FILIAL ORURO MANUAL DE USO DE UNIFORMES E INSIGNIAS 1. DESCRIPCIÓN GENERAL En la Cruz Roja Boliviana Filial Oruro

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE COMPOSICIÓN Y USO DEL UNIFORME NACIONAL NORMALIZADO, SUS ACCESORIOS Y DISTINTIVOS DE BOMBEROS DE CHILE

REGLAMENTO SOBRE COMPOSICIÓN Y USO DEL UNIFORME NACIONAL NORMALIZADO, SUS ACCESORIOS Y DISTINTIVOS DE BOMBEROS DE CHILE REGLAMENTO SOBRE COMPOSICIÓN Y USO DEL UNIFORME NACIONAL NORMALIZADO, SUS ACCESORIOS Y DISTINTIVOS DE BOMBEROS DE CHILE El presente reglamento tiene por objeto regular la composición, y modo de uso del

Más detalles

NORMA PARA EL USO DEL UNIFORME DEL PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

NORMA PARA EL USO DEL UNIFORME DEL PROFESIONAL DE OBSTETRICIA Referencia: Resolución Nº 150-2005-CN-COP I.- INTRODUCCIÓN: El Colegio de Obstetrices del Perú, en el marco de las normas estatutarias de representación y vigilancia de los derechos de sus miembros, en

Más detalles

REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA

REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA 1 El uniforme, entendido como las prendas diseñadas con un propósito funcional por la necesidad de hacer semejantes entre sí a los miembros de una

Más detalles

C I R C U L A R No.23/2012

C I R C U L A R No.23/2012 2012. AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL. C I R C U L A R No.23/2012 Toluca, Méx., 11 de julio de 2012. C I U D A D A N O Con fundamento en los artículos 42 fracción I y 64 fracción XIII

Más detalles

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia 1 Reglamento UNAM Reglamento para el Uso del Uniforme y Presentación Personal de los Alumnos de la Carrera de Licenciado en Enfermería y Obstetricia Acuerdo

Más detalles

FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2014

FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2014 NOTA: Estimados padres de familia les pedimos leer todo el documento ya que en el mismo se encuentra todas las especificaciones para el proceso de matrícula 2014. FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Seguridad y Movilidad Policía Municipal Sección de Servicios Generales

Ayuntamiento de Valladolid Área de Seguridad y Movilidad Policía Municipal Sección de Servicios Generales Ayuntamiento de Valladolid Área de Seguridad y Movilidad Policía Municipal Sección de Servicios Generales PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE VESTUARIO, CALZADO Y COMPLEMENTOS,

Más detalles

LA UNIFORMIDAD DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN. Decreto 121/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón

LA UNIFORMIDAD DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN. Decreto 121/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón LA UNIFORMIDAD DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN. Decreto 121/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón BOA nº 83, de 20 de julio de 1992, El Artículo 39.b) de la Ley Orgánica 2/1986, de

Más detalles

Capítulo 10 IDENTIDAD E IMAGEN. Ropa de Trabajo. Mayo 31 de Página 1 de 10. Edición 2005

Capítulo 10 IDENTIDAD E IMAGEN. Ropa de Trabajo. Mayo 31 de Página 1 de 10. Edición 2005 Ropa de Trabajo Mayo 31 de 2005 Página 1 de 10 IMAGEN DEL PERSONAL El personal de la Estación de Servicio que atiende al público consumidor debe vestir la ropa de trabajo que identifica a la Franquicia

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 167 DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE INTERIOR 3885 ORDEN de 28 de agosto de 2012, del Consejero de Interior, sobre elementos de acreditación profesional de las

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE UNIFORME Y DISTINTIVOS

REGLAMENTO GENERAL DE UNIFORME Y DISTINTIVOS REGLAMENTO GENERAL DE UNIFORME Y DISTINTIVOS Art. 1.- El presente Reglamento General regula el Uniforme y el uso de los distintivos de la Organización Juvenil Española, de acuerdo con lo que establece

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO DURANTE EL AÑO 2016. 1.- OBJETO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESTABLECIMIENTO DE UN ACUERDO MARCO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA EL SUMINISTRO DE ROPA DE TRABAJO A LA EMPRESA TRANSPORTES URBANOS DE VITORIA, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO VESTUARIO BOMBEROS 2009

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO VESTUARIO BOMBEROS 2009 UNIDAD O SERVICIO: S.C.I. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO VESTUARIO BOMBEROS 2009 LOTE Nº 1 150 UNIDADES PANTALONES DE FAENA BOMBEROS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Tejido: Cualquier tejido o

Más detalles

Colegio La Paz de Saltillo

Colegio La Paz de Saltillo Colegio La Paz de Saltillo Acreditado en Calidad Educativa Valor y Confianza MANUAL DE UNIFORMES ciclo escolar 2014 2015 Nivel Preescolar 2 Niñas Uniforme de diario: Vestido color celeste con franja en

Más detalles

LISTA DE PRENDAS E IMPLEMENTOS DE ASEO

LISTA DE PRENDAS E IMPLEMENTOS DE ASEO LISTA DE PRENDAS E IMPLEMENTOS DE ASEO SEÑOR POSTULANTE A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ LA LISTA DE PRENDAS E IMPLEMENTOS GENERALES QUE UD. DEBERÁ ADQUIRIR EN CUALQUIER ALMACÉN O PROVEEDOR PARTICULAR Y TRAER

Más detalles

Reglamento de Uniformes y Distintivos de los Cuerpos Policiales Adscritos al Ministerio de seguridad Pública Nº 32342 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Reglamento de Uniformes y Distintivos de los Cuerpos Policiales Adscritos al Ministerio de seguridad Pública Nº 32342 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Reglamento de Uniformes y Distintivos de los Cuerpos Policiales Adscritos al Ministerio de seguridad Pública Nº 32342 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA, Y SEGURIDAD PÚBLICA

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE OFERTA DE PRECIOS DNCAE No. 12-2006 LISTADO DE ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS A OFERTAR ANEXO II

CONCURSO NACIONAL DE OFERTA DE PRECIOS DNCAE No. 12-2006 LISTADO DE ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS A OFERTAR ANEXO II de los productos a cotizar detallados en 54 renglones, fianzas y cantidades estimadas. 1 233 01 290 UNIFORMES (JUEGOS DE PANTS) TALLA S COMPUESTOS ASÍ: PLAYERA, PANTALONETA, CHUMPA Y PANTALÓN; TODOS CON

Más detalles

REQUERIMIENTO VESTUARIO ESCOLAR

REQUERIMIENTO VESTUARIO ESCOLAR REQUERIMIENTO VESTUARIO BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/06 1 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/08 2 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/12 23 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/14 39 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/16 42 BLUSA

Más detalles

Código de Vestimenta para los estudiantes de la Carrera de Psicología. Estudiantes de Practicas clínicas

Código de Vestimenta para los estudiantes de la Carrera de Psicología. Estudiantes de Practicas clínicas Código de Vestimenta para los estudiantes de la Carrera de Psicología. Estudiantes de Practicas clínicas Enero 2015 Para la Universidad Hispanoamericana y la carrera de psicología es de suma importancia

Más detalles

LIBRO SEGUNDO DE LOS UNIFORMES TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DE LA PRESENTACION PERSONAL

LIBRO SEGUNDO DE LOS UNIFORMES TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DE LA PRESENTACION PERSONAL LIBRO SEGUNDO DE LOS UNIFORMES TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DE LA PRESENTACION PERSONAL Art. 01.- El uso del uniforme debe ser motivo de orgullo personal y cada guardiamarina deberá llevarlo de manera

Más detalles

INFORMATIVO GALA FOLCLÓRICA 2015

INFORMATIVO GALA FOLCLÓRICA 2015 Amazing Grace English School INFORMATIVO GALA FOLCLÓRICA 2015 Estimado/a Apoderado/a: Junto con saludar y desear bendiciones para usted y su familia, le informamos de los trajes que utilizarán los estudiantes,

Más detalles

Gunsaulus Scholastic Academy. 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela

Gunsaulus Scholastic Academy. 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela Gunsaulus Scholastic Academy 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela S Introducción del Uniform : S El propósito de nuestro código de vestimenta es animar a nuestros estudiantes a vestirse

Más detalles

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Lunes 21 de septiembre de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 5 SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA ACUERDO 04/2009 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se expide el Manual de Uniformes y Divisas

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS UNIFORMES

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS UNIFORMES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS UNIFORMES REV: PAG:2/5 1.- NORMAS GENERALES 1.1 Finalidad.- Contar con un documento que norme el uso del uniforme y la presentación de

Más detalles

Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa

Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa Contenido 3 Presentación 3 2 Objetivos 2 3 Logotipo 3 4 Color y Texto 4 5 Versiones 5 6 Usos incorrectos 6 7 Gráficos de apoyo 7 8 Aplicaciones 8 3 Presentación

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas. Listado del número de prendas y sus características.

Pliego de Prescripciones Técnicas. Listado del número de prendas y sus características. Pág. 1 de 9 Listado del número de prendas y sus características. Lote nº 1 Polo manga corta (Gris) 122 Polo manga larga (Gris) 122 Camisa min. 65 % algodón manga corta 3 Pantalón Pana 100 % algodón gris

Más detalles

PROLOGO. Espero que os sea de utilidad y en cualquier caso sirva de ayuda para despejar cuantas dudas podáis tener o haber tenido al respecto.

PROLOGO. Espero que os sea de utilidad y en cualquier caso sirva de ayuda para despejar cuantas dudas podáis tener o haber tenido al respecto. PROLOGO Se me ha pedido en distintas ocasiones, que redactara una guía en relación con el protocolo que se sigue hoy en día en cuanto al uso de uniformes, distintivos, medallas y condecoraciones, así como

Más detalles

POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES

POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES RESOLUCIÓN N :237/04 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES Asunción, 02 de junio del 2004 VISTA: La disposición del artículo 50 de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Por una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Por una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 76 INVITACION PARA OFERTAR LA COMPRAVENTA DE DOTACIONES Y UNIFORMES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA EN LOS DIFERENTES EVENTOS DEPORTIVOS A NIVEL LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL Pamplona,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO ITEM 1 CAMISA PARA HOMBRE Cantidad: 58 (Talla S: 9 Talla M: 28 Talla L:15 Talla XL: 5 Talla 2XL:1)

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO ITEM 1 CAMISA PARA HOMBRE Cantidad: 58 (Talla S: 9 Talla M: 28 Talla L:15 Talla XL: 5 Talla 2XL:1) FICHA TÉCNICA D PRODUCTO ITM 1 CAMISA PARA HOMBR Cantidad: 58 (Talla S: 9 Talla M: 28 Talla L:15 Talla XL: 5 Talla 2XL:1) DNOMINACIÓN D BIN O SRVICIO CAMISA PARA HOMBR FORMAL DNOMINACIÓN TÉCNICA DL BIN

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA INSTITUTO DEPORTIVO Y RECREATIVO DE FUSAGASUGA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA INSTITUTO DEPORTIVO Y RECREATIVO DE FUSAGASUGA Página: 1 de 9 MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA INSTITUTO DEPORTIVO Y RECREATIVO DE FUSAGASUGA Página: 2 de 9 CONTENIDO 1. Objetivo.. 3 2. Alcance...... 3 3. Responsable..... 3 4. Definiciones.. 3 5. Desarrollo.....

Más detalles

FORTALECIMIENTO NACIONAL A LAS ACTIVIDADES CIVICAS 3 DE DIAN@

FORTALECIMIENTO NACIONAL A LAS ACTIVIDADES CIVICAS 3 DE DIAN@ 0 FORTALECIMIENTO NACIONAL A LAS ACTIVIDADES CIVICAS 3 DE DIAN@ Cambiando la Historia de la Banda de Guerra en México MANUAL DE REVISTA PARA COMPETENCIAS NACIONALES DE BANDAS DE GUERRA ENERO DE 2004 PROFR.

Más detalles

Capítulo 01: Uso, creación y confección de los uniformes

Capítulo 01: Uso, creación y confección de los uniformes Parte*6 Capítulo 01: Uso, creación y confección de los uniformes Capítulo 02: Uniforme de los Conquistadores Insignias, distintivos y emblemas Uniformes oficiales: Masculino y femenino Uniformes oficiales:

Más detalles

INSTRUCCIONES Y REQUERIMIENTOS PARA EL PERSONAL DE TROPA PROFESIONAL SELECCIONADO PARA INTEGRAR EL 3ER CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE TROPA

INSTRUCCIONES Y REQUERIMIENTOS PARA EL PERSONAL DE TROPA PROFESIONAL SELECCIONADO PARA INTEGRAR EL 3ER CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE TROPA INSTRUCCIONES Y REQUERIMIENTOS PARA EL PERSONAL DE TROPA PROFESIONAL SELECCIONADO PARA INTEGRAR EL 3ER CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE TROPA Instrucciones Generales: 1. El personal profesional seleccionado

Más detalles

COLECCIÓN DE REGLAMENTOS

COLECCIÓN DE REGLAMENTOS UNIFORMIDAD Y VESTUARIO Uniformidad en las FAS. Denominación, composición y utilización de los uniformes. Regulación. Orden Ministerial número 6/1989, de 20 de enero, por la que se regula la denominación,

Más detalles

ONSA A.C. CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO. REGLAMENTO DE UNIFORMES [v. 3.0] Capítulo I Disposiciones Generales

ONSA A.C. CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO. REGLAMENTO DE UNIFORMES [v. 3.0] Capítulo I Disposiciones Generales ONSA A.C. CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO REGLAMENTO DE UNIFORMES [v. 3.0] Capítulo I Disposiciones Generales Sección I Finalidad y Principios Básicos Artículo 1. Los uniformes, miniaturas, cintas,

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Chaqueta punto con tira señora azul

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO UNIFORMES CARRERA OBSTETRICIA Y PUERICULTURA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

REGLAMENTO INTERNO UNIFORMES CARRERA OBSTETRICIA Y PUERICULTURA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTO INTERNO UNIFORMES CARRERA OBSTETRICIA Y PUERICULTURA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA Elaborado por: JEFATURA DE CARRERA COMITÉ COORDINADOR DE CARRERA ESTAMENTO ESTUDIANTIL

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION ACUERDO por el que se regula la presentación personal y el uso de uniforme de los servidores públicos adscritos al Instituto Nacional de Migración. Al margen un

Más detalles

C I R C U L A R NO. 24/2016

C I R C U L A R NO. 24/2016 C I R C U L A R NO. 24/2016 Toluca de Lerdo, México, a 17 de mayo de 2016. C I U D A D A N O Con fundamento en el artículo 42 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, se comunica

Más detalles

A U T Ó G R A F O. Hoy se expidió el siguiente ACUERDO No. 739 GRAL. A. SOLÓN ESPINOSA AVALA MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL CONSIDERANDO:

A U T Ó G R A F O. Hoy se expidió el siguiente ACUERDO No. 739 GRAL. A. SOLÓN ESPINOSA AVALA MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE OFICIALES DE LA ARMADA DEL ECUADOR Estado mayor de la armada Division de personal TNNV-AD PATRICIO VACA JULIO DEL 2005 ASUNTO: PROCEDENCIA: A U T Ó G R A F O

Más detalles

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ SERVICIO DE CONFECCIÓN DE UNIFORMES TÉRMINOS DE REFERENCIA

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ SERVICIO DE CONFECCIÓN DE UNIFORMES TÉRMINOS DE REFERENCIA COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ SERVICIO DE CONFECCIÓN DE UNIFORMES 1. OBJETIVO DEL SERVICIO: TÉRMINOS DE REFERENCIA El Colegio Mayor persigue formar ciudadanos del Perú y del mundo, competentes,

Más detalles

UNIFORMIDAD GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

UNIFORMIDAD GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA DIEN-FM-000 UNIFORMIDAD GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA ÍNDICE 1.- Uniforme de diario cuadros de mando (hombre) mod. A y B 2.- Uniforme de diario cuadros de mando (mujer) mod. A y B 3.- Uniforme de diario

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. -Chaquetón tres cuartos de color azul marino con una fila de botones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. -Chaquetón tres cuartos de color azul marino con una fila de botones. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 1.- Funcionarios del cuerpo de ujieres 1.1.-Personal masculino 1.1.1.- Uniforme de invierno -Chaquetón tres cuartos de color azul marino con una fila de botones. -Chaqueta abrochada

Más detalles

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA DIRECTIVA CODIGO:PE-GG- OSG- 011-2006 TITULO: FORMATOS A UTILIZAR EN LA DOCUMENTACION Y UNIFORMIZACION DE LOGOTIPOS APROBADO POR: PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº Pag.: 10 FECHA

Más detalles

SIMBOLOS INSTITUCIONALES

SIMBOLOS INSTITUCIONALES SIMBOLOS INSTITUCIONALES Los símbolos institucionales fueron constituidos en el marco del Proyecto de Identidad Institucional en el año 2010, proyecto desarrollado con la participación de toda la comunidad

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

Catálogo de Artículos Producidos por Industrias Militares de la Fuerza Armada de El Salvador

Catálogo de Artículos Producidos por Industrias Militares de la Fuerza Armada de El Salvador Maestranza del Ejercito desde 1913 Ahora somos Industrias Militares de la Fuerza Armada de El Salvador. Catálogo de Artículos Producidos por Industrias Militares de la Fuerza Armada de El Salvador Lo posible

Más detalles

C. PADRES DE FAMILIA del grupo MATERNAL P r e s e n t e.

C. PADRES DE FAMILIA del grupo MATERNAL P r e s e n t e. del grupo MATERNAL MATERNAL Leotardo manga larga color gris Tutu de tul gris con un moño de listón ancho, rosa pastel satinado a la cintura. Cola de ratón de fieltro gris rellena. Peinado a su gusto usando

Más detalles

PRIMER GRADO AÑO ESCOLAR

PRIMER GRADO AÑO ESCOLAR PRIMER GRADO AÑO ESCOLAR 2016 2017 TEXTOS SUGERIDOS (Podrán ser adquiridos en la institución). *Un cuento acorde a la edad. *Juguemos a leer y escribir (Tareas Cursivas) Alicia Montenegro. Trillas. *Jugando

Más detalles

BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016

BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016 BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016 Contenido 1.- PRESENTACIÓN DE BASES... 3 2.- ANTENCEDENTES PARA INCLUIR

Más detalles

RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN

RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN por la cual se incorpora, en los Procedimientos Transversales del Régimen de Contabilidad Pública, el Procedimiento para la Evaluación

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES UNIFORMIDAD TRAJE DE ETIQUETA DISPOSICIONES GENERALES Tanto en los actos que organiza la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani internacional Priorato Magistral de España de la OSMTH i- o en los

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA).

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA). PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE GIJÓN S.A. (EMTUSA). 1-OBJETO El presente pliego tiene por objeto la contratación

Más detalles

Guía de. compras. estándar del Mesquite ISD. ropa escolar. completa de la

Guía de. compras. estándar del Mesquite ISD. ropa escolar. completa de la Guía de compras completa de la ropa escolar estándar del Mesquite ISD Updated Summer 2014 CAMISAS Ponte camisas de colores lisos. Vístete con camisas estilo polo u oxford. Lleva las camisas metidas dentro

Más detalles

POL-TAL-DEO-11. Código de Vestimenta para Embajadores Administrativos

POL-TAL-DEO-11. Código de Vestimenta para Embajadores Administrativos VERSION 2 AREA TALENTO Página 1 de 7 POL-TAL-DEO-11 Código de Vestimenta para Embajadores Administrativos CONTROL DE FIRMAS Eduardo Garay Director de Talento ELABORÓ Miriam Vanessa Godínez Especialista

Más detalles

ANEXO 2 UNIFORMIDAD POLICIAS LOCALES

ANEXO 2 UNIFORMIDAD POLICIAS LOCALES IN DI CE ANEXO 2 UNIFORMIDAD POLICIAS LOCALES A. POLO DE MANGA CORTA Cuello camisero...10 Media cremallera...12 POLO DE MANGA LARGA Cuello camisero...14 Media cremallera...16 B. FORRO POLAR Cremallera

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO. CAPITULO I DE SU 0RGANIZACION

REGLAMENTO DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO. CAPITULO I DE SU 0RGANIZACION ALFREDO BARANDA G. GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO, EN EL EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 89 FRACCION X DE LA CONSTITUCION POLITICA LOCAL Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO

Más detalles

INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA MATRÍCULA CURSO CURSO

INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA MATRÍCULA CURSO CURSO INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA MATRÍCULA CURSO 2015-2016 CURSO 2016-2017 REGISTRO DE LA MATRÍCULA Se realizará entre las 8:00 y 12:00 horas, en el Salón de Audiovisuales del Edificio de Secundaria. Se atenderá

Más detalles