Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 2 Incorrecciones)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 2 Incorrecciones)"

Transcripción

1 Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 2 Incorrecciones) Temas Sanciones disciplinarias Infracciones sancionables con una amonestación: Conducta antideportiva Desaprobar con palabras o acciones Retardar la reanudación del juego Infracciones sancionables con una expulsión: Juego brusco grave Conducta violenta Impedir una oportunidad manifiesta de gol

2 Sanciones disciplinarias Sólo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, sustitutos o jugadores sustituidos. Todos los jugadores titulares, sustitutos y sustituidos están bajo la autoridad del árbitro, estén o no en el terreno de juego. La tarjeta amarilla o roja se usa para indicar claramente que se impone una sanción. Sanciones disciplinarias No se puede mostrar una tarjeta amarilla o roja a las oficiales del equipo. Si un oficial del equipo es culpable de conducta inadecuada, el árbitro expulsará al oficial del área técnica y sus alrededores y lo enviará detrás de las vallas (en caso de que éstas existan). El árbitro comunicará este hecho a las autoridades correspondientes.

3 Sanciones disciplinarias El árbitro tiene la autoridad para tomar sanciones disciplinarias a partir del momento en que entra al terreno de juego y hasta que lo abandona después del final del partido. El árbitro puede mostrar tarjetas amarillas o rojas durante el descanso de medio tiempo. Infracciones sancionables con una amonestación Un jugador será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones: 1. ser culpable de conducta antideportiva. 2. desaprobar con palabras o acciones. 3. infringir persistentemente las Reglas de Juego. 4. retardar la reanudación del juego. 5. no respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, tiro libre o saque de banda. 6. entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro. 7. abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro.

4 Infracciones sancionables con una amonestación Un jugador sustituto o sustituido será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes tres infracciones: 1. es culpable de conducta antideportiva. 2. desaprobar con palabras o acciones. 3. retardar la reanudación del juego. Conducta antideportiva (entrada temeraria) Cometer una de las primeras seis infracciones sancionadas con un tiro libre directo o un tiro penal de forma temeraria. Temeraria significa que el jugador ha jugado desconsiderando el peligro o las consecuencias que su jugada puedan representar para su adversario. Continúa

5 Conducta antideportiva (entrada temeraria) Comete una falta táctica con el fin de impedir un prometedor ataque; Conducta antideportiva (sujetar) Sujetar al adversario para impedir que obtenga el balón o pueda colocarse en una posición de juego ventajosa. Continúa

6 Conducta antideportiva (mano) Tocar el balón con la mano para impedir que un adversario se apodere de él o desarrolle un ataque. Tocar el balón con la mano para intentar marcar un gol. Conducta antideportiva (simulación) Un jugador que intente engañar al árbitro simulando una lesión o pretendiendo haber sido objeto de infracción será culpable de simulación. Sanciones disciplinarias: Amonestación por conducta antideportiva. Reanudación del juego: Tiro libre indirecto donde se cometió*.

7 Conducta antideportiva (simulación) Directrices Simulación evidente, amonestación. Si hay contacto mínimo, considere la posibilidad de amonestación. Conducta antideportiva (otros ejemplos) Cambiar el puesto con el guardameta durante el juego sin permiso del árbitro. Emplear un truco deliberado mientras el balón está en juego para evadir la decisión 3 de la Regla 12. Distraer de forma verbal a un adversario durante el juego o en su reanudación.

8 Mostrar desaprobación con palabras o acciones El capitán de un equipo no tiene ningún tipo de privilegio especial, según las Reglas de Juego, pero si tiene un grado de responsabilidad en el comportamiento de su equipo. Un jugador que es culpable de mostrar desaprobación protestando la decisión de un árbitro debe ser amonestado. Mostrar desaprobación con palabras o acciones Un jugador que asalta al árbitro o emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena deberá ser expulsado.

9 Retrasar la reanudación del juego Los árbitros deben amonestar a los jugadores que retrasan la reanudación del juego por temas tácticos: Ejecutando un tiro libre desde una posición incorrecta con la intención única de forzar al árbitro a repetirlo. Aparentando el ejecutar un saque de banda, para repentinamente dejar el balón a uno de sus compañeros con el fin de que lo haga él. Golpeando el balón con el pie lejos o llevándoselo lejos con las manos después de que el árbitro ha detenido el juego. Retrasando excesivamente la ejecución de un saque de banda o tiro libre. Retrasando la salida del terreno de juego al ser substituido. Provocando deliberadamente una confrontación por el balón después de que el árbitro ha detenido el juego. Infracciones sancionables con una expulsión Un jugador, sustituto o sustituido será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete infracciones: 1. Ser culpable de juego brusco. 2. Ser culpable de conducta violenta. 3. Escupir a un adversario o a cualquier otra persona 4. Impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal). 5. Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal. 6. Emplear lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena. 7. Recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

10 Infracciones sancionables con una expulsión El jugador, sustituto o sustituido expulsado deberá abandonar los alrededores del terreno de juego y el área técnica y se le mostrará la tarjeta roja. X Juego brusco grave Un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un rival cuando disputa el balón en juego. Emplear fuerza excesiva significa que el jugador se ha excedido en el uso de su fuerza y corre el peligro de lesionar al adversario.

11 Juego brusco grave Todo jugador que arremete contra un adversario al disputar el balón de frente, por un lado o por detrás empleando una o ambas piernas, con fuerza excesiva y poniendo en peligro al adversario, será culpable de juego brusco grave. Juego brusco grave La ventaja no se aplicará a menos que exista la oportunidad de marcar un gol.

12 Juego brusco grave Sanciones disciplinarias: Expulsión del jugador. Reanudación del juego: Tiro libre directo que se lanzará desde donde se cometió*. Tiro penal (si se produjo en el área penal del infractor). Conducta violenta Un jugador será culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un rival sin que el balón esté en disputa entre los dos. La conducta violenta puede ocurrir dentro o fuera del terreno, estando o no el balón en juego. Será asimismo culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un compañero, un espectador, un oficial del partido o cualquier otra persona.

13 Conducta violenta Contra un adversario: Balón fuera del juego: Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Según la decisión adoptada anteriormente. Balón en juego (infracción dentro del terreno de juego): Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Tiro libre directo desde donde se cometió* o tiro penal. Continúa Conducta violenta Contra un adversario: Balón en juego (infracción fuera del terreno): Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Balón a tierra* donde se encontraba el balón.

14 Conducta violenta Contra un compañero: Balón fuera del juego: Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Según la decisión previa adoptada. Balón en juego (infracción dentro del terreno de juego): Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Tiro libre indirecto donde se cometió.* Conducta violenta Contra un compañero: - Balón en juego (infracción fuera del terreno de juego): Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Balón a tierra donde se encontraba el balón.*

15 Conducta violenta Contra cualquier otra persona: Balón fuera del juego: Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Según la decisión previa adoptada. Balón en juego (infracción dentro del terreno de juego): Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Tiro libre indirecto donde se cometió* (árbitro o AA). Balón a tierra donde se encontraba el balón* (otro). Conducta violenta Contra cualquier otra persona: Balón en juego (infracción fuera del terreno de juego): Sanciones disciplinarias: Expulsión. Reanudación del juego: Balón a tierra donde se encontraba el balón.*

16 Conducta violenta - Enfrentamiento colectivo Directrices: La conducta violenta a menudo conlleva un enfrentamiento colectivo. Trate de impedirlo con una intervención activa. Conducta violenta - Enfrentamiento colectivo Directivas: Si un enfrentamiento colectivo ocurre, trate de resolverlo sin comprometerse con los jugadores no los toque. Identifique a los jugadores responsables y a aquellos que se acercaron para involucrarse.

17 Impedir o malograr una oportunidad manifiesta de gol Hay dos infracciones sancionables con expulsión relacionadas con el hecho de impedir o malograr una oportunidad manifiesta de gol del adversario: Si un jugador impide al equipo adversario un gol o la oportunidad manifiesta de marcar un gol tocando o jugando el balón con la mano. Si un jugador impide a un adversario una oportunidad manifiesta de marcar un gol desplazándose hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre (directo o indirecto) o un tiro penal. Impedir o malograr una oportunidad manifiesta de gol Si el árbitro aplica la ventaja durante una oportunidad manifiesta de marcar un gol y un gol se anota directamente, pese a que el adversario toque o juegue el balón con la mano o cometa una falta, el jugador infractor no será expulsado, pero podrá ser amonestado, si la acción lo requiriese.

18 Impedir o malograr una oportunidad manifiesta de gol Criterios para decidir cuándo se debe castigar el impedir o malograr una oportunidad manifiesta de marcar un gol: La dirección del juego. El lugar de la falta. La proximidad del jugador al balón. La probabilidad de controlar el balón. El lugar y el número de adversarios. La oportunidad de marcar un gol.

1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY

1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY 1er ENCUENTRO DE COMISION DIRECTIVA, DELEGADOS, JUGADORES Y ARBITROS ASOCIACION DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL INTERIOR DE JUJUY (A.D.P.U.I.J) 1 El terreno de juego 2 El balón 3 El número

Más detalles

Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera:

Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera: Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera: Tiro libre directo Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes siete infracciones

Más detalles

III Coloca en cada balón la posición que presenta indicando si es gol o no

III Coloca en cada balón la posición que presenta indicando si es gol o no Módulo I Tarea Nro 3 Regla Nº 10 I - Responde 1. Cuándo se habrá marcado un gol? Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meya entre los postes y por debajo del

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE CHISCAS ENTE DEPORTIVO.

ALCALDIA MUNICIPAL DE CHISCAS ENTE DEPORTIVO. Los juegos campesinos son un programa lúdico recreativo y formativo que busca desarrollar procesos que promuevan e impulsen la práctica del deporte en cada uno de nuestros habitantes con el propósito de

Más detalles

Regla. Faltas y conducta incorrecta

Regla. Faltas y conducta incorrecta Faltas y conducta incorrecta Los tiros libres directos e indirectos y los penaltis solamente podrán concederse por infracciones cometidas cuando el balón esté en juego. 1. Tiro libre directo Se concederá

Más detalles

FALTAS Y CONDUCTAS INCORRECTAS REGLA 12 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

FALTAS Y CONDUCTAS INCORRECTAS REGLA 12 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA FALTAS Y CONDUCTAS INCORRECTAS REGLA 12 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA - Los tiros libres directos e indirectos y los penaltis solamente podrán concederse

Más detalles

Nombre Clave Nota EXAMEN REGLAS DE JUEGO (TERCERA DIVISIÓN)

Nombre Clave Nota EXAMEN REGLAS DE JUEGO (TERCERA DIVISIÓN) Nombre Clave Nota EXAMEN REGLAS DE JUEGO (TERCERA DIVISIÓN) 1. Cuántos tipos de Tiros Libres marca la Regla 13? b) 2 c) Tiro Libre Directo, Indirecto y Penal 2. Regla 13.- Posición en el Tiro Libre. En

Más detalles

Faltas y conducta incorrecta

Faltas y conducta incorrecta Regla 12 Faltas y conducta incorrecta Los tiros libres directos e indirectos y los penaltis solamente podrán concederse por infracciones cometidas cuando el balón esté en juego. 1. Tiro libre directo Se

Más detalles

Área Técnica CAFM Regla 7 La duración del partido

Área Técnica CAFM  Regla 7 La duración del partido Regla 7 La duración del partido Temas 141 Tiempo adicional Tiempo adicional 142 El árbitro es responsable de las decisiones sobre el tiempo perdido en cada periodo por: sustituciones evaluación de la lesión

Más detalles

FALTAS Y CONDUCTA INCORRECTA REGLA 12 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

FALTAS Y CONDUCTA INCORRECTA REGLA 12 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA FALTAS Y CONDUCTA INCORRECTA REGLA 12 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA . en REGLA 12. FALTAS Y CONDUCTA INCORRECTA JAYRO MUÑOZ GARCÍA

Más detalles

Comisión De Árbitros INSTRUCCIONES ADICIONALES Y DIRECTRICES PARA EL TORNEO APERTURA 2007

Comisión De Árbitros INSTRUCCIONES ADICIONALES Y DIRECTRICES PARA EL TORNEO APERTURA 2007 Comisión De Árbitros INSTRUCCIONES ADICIONALES Y DIRECTRICES PARA EL TORNEO APERTURA 2007 EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES El equipamiento básico obligatorio de un jugador comprende los siguientes artículos

Más detalles

MEMORANDO. Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros. Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros

MEMORANDO. Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros. Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros MEMORANDO 2006 Julie Ilacqua Directora Gerencial de los Programas para Árbitros Alfred Kleinaitis Gerente de Desarrollo y Educación de Árbitros UNITED STATES SOCCER FEDERATION, INC. La reunión general

Más detalles

REGLAS DE JUEGO TERCERA DIVISION 13/12/14

REGLAS DE JUEGO TERCERA DIVISION 13/12/14 1. Un defensor, no el guardameta, y un delantero, chocan en un lance del juego y resultan lesionados. El árbitro permite la entrada de los oficiales médicos al terreno de juego. En este caso a) No es necesario

Más detalles

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 1.- SUPERFICIE DE JUEGO. Es el marcado. 2.- EL BALON Se jugara única y exclusivamente con balones específicos nº 4, cada equipo deberá aportar

Más detalles

Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09

Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 1. Distancia existente entre el área de meta y el semicírculo central del

Más detalles

Anexo Técnico de Fútbol Soccer

Anexo Técnico de Fútbol Soccer Anexo Técnico de Fútbol Soccer 1.- CATEGORÍA La categoría será Únicamente estudiantes inscritos de nivel media superior, hasta máximo 20 años cumplidos a la fecha. 2.- RAMAS Varonil y Femenil 3.- EQUIPOS

Más detalles

El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador no estará en posición de fuera de juego si:

El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador no estará en posición de fuera de juego si: Posición de El hecho de estar en una posición de no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de si: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo

Más detalles

CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09

CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 Nombre Clave Nota CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 1. Cuando un jugador se comporta de manera temeraria, Qué sanción disciplinaria tendrá? a) Amonestación.

Más detalles

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Tipos de tiros libres - Se concederá un tiro libre directo o indirecto al equipo adversario de un jugador

Más detalles

El saque de banda es una forma de reanudar el juego.

El saque de banda es una forma de reanudar el juego. El saque de banda es una forma de reanudar el juego. El saque de banda se concede a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda por tierra o por aire. No se

Más detalles

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA 1. Tipos de tiros libres - Se concederá un tiro libre directo o indirecto

Más detalles

REGLAMENTO DE LIGA MASTER FUTBOL 7 URUGUAY

REGLAMENTO DE LIGA MASTER FUTBOL 7 URUGUAY REGLAMENTO DE LIGA MASTER FUTBOL 7 URUGUAY TORNEO CLAUSURA 2015 1 Índice INTRODUCCIÓN 3 REGLAMENTO DEL FUTBOL 7 3 PARTIDOS: 3 JUGADORES: 3 CAMBIOS: 3 CANCHA: 3 BALÓN: 3 INFRACCIONES: 3 REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

REGLAS DE JUEGO LIGA FÚTBOL SEMINARIO ZARAGOZA

REGLAS DE JUEGO LIGA FÚTBOL SEMINARIO ZARAGOZA REGLAS DE JUEGO LIGA FÚTBOL SEMINARIO ZARAGOZA 1.- SUPERFICIE DE JUEGO: La superficie de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan. Las dos líneas de marcación más

Más detalles

DE LOS JUGADORES DE LA AUTORIDAD DEL ÁRBITRO

DE LOS JUGADORES DE LA AUTORIDAD DEL ÁRBITRO DE LOS JUGADORES El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de 5 jugadores cada uno, uno de los cuáles jugará como arquero. Cada equipo tendrá además, dos suplentes y podrá invitar a dos

Más detalles

COMITÉ BALEAR DE ÁRBITROS DE FÚTBOL VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005

COMITÉ BALEAR DE ÁRBITROS DE FÚTBOL VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005 VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005 PALMA DE MALLORCA, 30 DE JULIO DE 2005 REGLA 3 SUSTITUCIONES EN PARTIDOS AMISTOSOS 6 MÁXIMO EN SELECCIONES A MASCULINAS Y FEMENINAS, PONERSE DE ACUERDO ENTRE CLUBS,

Más detalles

Entidades futbolísticas

Entidades futbolísticas Glosario Este glosario contiene palabras y términos que requieren una aclaración o explicación más detallada que la incluida en las Reglas de Juego para su perfecta comprensión y traducción. Entidades

Más detalles

Se podrá marcar un gol directamente de un penalti. Los jugadores, excepto el ejecutor del penalti y el guardameta, deberán estar:

Se podrá marcar un gol directamente de un penalti. Los jugadores, excepto el ejecutor del penalti y el guardameta, deberán estar: Regla 14 El penalti Se concederá un penalti si un jugador comete una infracción sancionable con tiro libre directo dentro de su área de penalti o fuera del terreno de juego como parte del juego, según

Más detalles

Si el balón explota o se daña mientras está en juego, se interrumpirá el juego:

Si el balón explota o se daña mientras está en juego, se interrumpirá el juego: REGLA 1 La superficie de juego REGLA 2 El balón Características y medidas El balón: será esférico será de cuero u otro material aprobado tendrá una circunferencia no superior a 64 cm y no inferior a 62

Más detalles

REGLAMENTO DEL FÚTBOLSALA

REGLAMENTO DEL FÚTBOLSALA REGLAMENTO DEL FÚTBOLSALA REGLA1.- LA SUPERFICIE DE JUEGO. Dimensiones: Longitud 25-42 m * Lo normal 40 x 20 Anchura 15-25 m La superficie de juego debe ser lisa, estar libre de asperezas y no ser abrasiva.

Más detalles

NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DE JUEGO

NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DE JUEGO NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DE JUEGO REGLAS DE JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE* 1. ACABA CON TODOS!... 3 2. TERRENO DE JUEGO... 3 3. META... 4 4. NÚMERO DE JUGADORES... 4 5. EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES...

Más detalles

Reglamento de Fútbol 5 Canchas SuperGol Bogotá

Reglamento de Fútbol 5 Canchas SuperGol Bogotá Reglamento de Fútbol 5 Canchas SuperGol Bogotá REGLA 1: El Equipamiento de los jugadores Seguridad Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos

Más detalles

REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE*

REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE* REGLAS DEL JUEGO REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE* 1. "OUTPLAY THEM ALL" 2. EL CAMPO DE JUEGO 3. GOL 4. TARJETAS 5. EL NÚMERO DE JUGADORES 6. EL EQUIPO DE JUGADORES 7. LA PELOTA 8. EL ÁRBITRO 9. LA

Más detalles

Glosario. Entidades futbolísticas

Glosario. Entidades futbolísticas Este glosario contiene palabras y términos que requieren una aclaración o explicación más detallada que la incluida en las Reglas de Juego para su perfecta comprensión y traducción. Entidades futbolísticas

Más detalles

Escrito por GAVCAT Sábado 27 de Agosto de :21 - Ultima actualización Lunes 09 de Enero de :05

Escrito por GAVCAT Sábado 27 de Agosto de :21 - Ultima actualización Lunes 09 de Enero de :05 Tipos de tiros libre: Los tiros libres se clasifican en directos e indirectos. Tanto para los tiros libres directos como para los indirectos, el balón debe estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor

Más detalles

Modificaciones a las reglas de juego

Modificaciones a las reglas de juego Modificaciones a las reglas de juego 2016 Objetivo El principal objetivo y proposito de la revision de las reglas, la cual es problablemente las mas extensa que alguna vez se haya hecho en la historia

Más detalles

Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 1 Faltas)

Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 1 Faltas) Regla 12 Faltas e incorrecciones (Parte 1 Faltas) Temas 2 Faltas Requisitos básicos para sancionar una falta Tiro Libre directo Tiro Libre Indirecto Manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza

Más detalles

EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA - Se concederá un penalti si un jugador comete una infracción sancionable con

Más detalles

EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Posición de fuera de juego - El hecho de estar en posición de fuera de juego no constituye una infracción.

Más detalles

Regla 15 El Saque de Banda

Regla 15 El Saque de Banda Regla 15 El Saque de Banda Temas 2 Deberes y responsabilidades Balón en Juego y Fuera del Juego Técnica con el Banderín / Cooperación Procedimientos Infracciones Deberes y Responsabilidades 3 Sujetos a

Más detalles

REGLAS DE JUEGO 10 MEJORAS A LA GUÍA UNIVERSAL Autor: José María Olivares Magaña

REGLAS DE JUEGO 10 MEJORAS A LA GUÍA UNIVERSAL Autor: José María Olivares Magaña REGLAS DE JUEGO 2014-2015 10 MEJORAS A LA GUÍA UNIVERSAL Autor: José María Olivares Magaña Desde hace varios años y con la introducción en las Reglas de Juego de gran parte del contenido teórico del material

Más detalles

REGLAS DE JUEGO 2017 TORNEOS VARONILES Y FEMENILES ACTIVE SPORTS CLUB. EL REFUGIO

REGLAS DE JUEGO 2017 TORNEOS VARONILES Y FEMENILES ACTIVE SPORTS CLUB. EL REFUGIO REGLASDEJUEGO2017TORNEOSVARONILESYFEMENILES ACTIVESPORTSCLUB.ELREFUGIO INDICE Regla1.Elbalón. Regla2.JugadoresySustitutos. Regla3.Equipamientodelosjugadores. Regla4.Árbitros Regla5.Reanudaciones(SaquedeBanda,Meta,ydeEsquina)

Más detalles

Faltas: imprudencia, temeridad, uso de fuerza excesiva / Conducta violenta Impedir un ataque prometedor

Faltas: imprudencia, temeridad, uso de fuerza excesiva / Conducta violenta Impedir un ataque prometedor Faltas: imprudencia, temeridad, uso de fuerza excesiva / Conducta violenta 1 El jugador muestra falta de atención o consideración frente al oponente? 2 El jugador actúa sin precaución frente al oponente?

Más detalles

FORMACIÓN DE ÁRBITROS Faltas y su Aplicación al Juego

FORMACIÓN DE ÁRBITROS Faltas y su Aplicación al Juego FORMACIÓN DE ÁRBITROS Faltas y su Aplicación al Juego Requisitos básicos para sancionar una falta Tiro Libre directo Tiro Libre Indirecto Manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SIETE

REGLAMENTO DE FUTBOL SIETE REGLAMENTO DE FUTBOL SIETE TEMPORADA 2014 / 2015 A.D. SALUD Y CULTURA CI PASEO DE LA CHOPERA, 7 SM B Telf: 91 531 03 47 / 639 334 006 28045 MADRID http://www.adsaludycultura.com 1 A.D. SALUD Y CULTURA

Más detalles

EL ÁRBITRO REGLA 5 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL ÁRBITRO REGLA 5 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL ÁRBITRO REGLA 5 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Autoridad del árbitro - Un partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer

Más detalles

Nombre Clave Nota. 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá?

Nombre Clave Nota. 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá? Nombre Clave Nota EXAMEN DE POTENCIACION TÉCNICA - TEMPORADA 2008/09 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá? a) Amonestación. b) Nada. c) Amonestación o

Más detalles

EVOLUCION DE LAS REGLAS DEL JUEGO

EVOLUCION DE LAS REGLAS DEL JUEGO DE LAS REGLAS DEL JUEGO Desde que el fútbol f se inició,, estuvo sujeto siempre a una serie de reglas, que fueron retocándose, modificándose o anulándose ndose con el paso del tiempo hasta llegar a las

Más detalles

REGLAMENTO FÚTBOLSALA

REGLAMENTO FÚTBOLSALA REGLAMENTO FÚTBOLSALA www.ligaintermunicpaldealicante.com REGLA1.- LA SUPERFICIE DE JUEGO. Dimensiones: Longitud 25-42 m * Lo normal 40 x 20 Anchura 15-25 m La superficie de juego debe ser lisa, estar

Más detalles

El saque de esquina es una forma de reanudar el juego.

El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se concederá un saque de esquina cuando el balón haya atravesado la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL

REGLAMENTO DE FÚTBOL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE BIENESTAR FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DEL ÁREA DE DEPORTES TORNEO DE INTEGRACIÓN 2014-I REGLAMENTO DE FÚTBOL Equipos Y Jugadores: El partido lo disputarán

Más detalles

CENTRO DEPORTIVO ESPAÑA

CENTRO DEPORTIVO ESPAÑA CENTRO DEPORTIVO ESPAÑA REGLAMENTO TORNEO APERTURA 2016 NOCTURNO LIBRE TELEFONO: 56325327 CELULAR: 5513761904 REGLAS DEL FUTBOL 7 CENTRO DEPORTIVO ESPAÑA A continuación encontrarán un extracto del Reglamento

Más detalles

Fútbol. Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios

Fútbol. Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios Fútbol Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios Prof. Víctor Gadea La cancha y sus medidas. Es de forma rectangular, de césped natural o en algunos casos sintético, con medidas que oscilan entre 90

Más detalles

EL ÁRBITRO REGLA 5 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL ÁRBITRO REGLA 5 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL ÁRBITRO REGLA 5 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA 1. Autoridad del árbitro - Un partido será controlado por un árbitro, quien

Más detalles

REGLAS DE JUEGO PARA NADER CLUB DE FUTBOL 7

REGLAS DE JUEGO PARA NADER CLUB DE FUTBOL 7 REGLAS DE JUEGO PARA NADER CLUB DE FUTBOL 7 REGLA 1: TERRENO DE JUEGO REGLA 2: EL BALÓN REGLA 3: EL NÚMERO DE JUGADORES REGLA 4: EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES REGLA 5: EL ÁRBITRO REGLA 6: DURACIÓN DEL

Más detalles

EXTRACTO DE LAS REGLAS DEL JUEGO

EXTRACTO DE LAS REGLAS DEL JUEGO EXTRACTO DE LAS REGLAS DEL JUEGO REGLA 1: LA El área técnica. Solamente un oficial del equipo a la vez (entrenador o segundo entrenador) estará autorizado para dar instrucciones técnicas y podrá permanecer

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL-SALA

REGLAMENTO DE FÚTBOL-SALA REGLAMENTO DE FÚTBOL-SALA REGLA 1: EL TERRENO DE JUEGO.- LONGITUD: Máximo 42 metros- Mínimo 38 metros ANCHURA: Máximo 25 metros- Mínimo 18 metros REGLA 2: EL BALÓN. El Balón será una circunferencia de

Más detalles

REGLAMENTO DEL TORNEO ZUTIK-ENEKO CABALLERO

REGLAMENTO DEL TORNEO ZUTIK-ENEKO CABALLERO REGLAMENTO DEL TORNEO ZUTIK-ENEKO CABALLERO REGLA 1: Duración del partido El tiempo de duración de un partido es de 50 minutos cronometrados, divididos en dos tiempos iguales de 25 minutos cada uno, con

Más detalles

reglamento del campeonato

reglamento del campeonato Todo equipo estará formado por un mínimo de 3 y un máximo de 5 jugadores, que pasarán a conformar parte de un grupo u otro según sean equipo femenino o masculino. Se permite tantos cambios como el equipo

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO INTERCOLES

REGLAMENTO TORNEO INTERCOLES REGLAMENTO TORNEO INTERCOLES Regla No. 1 EL TERRENO DE JUEGO El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta. Longitud: 48 mts.

Más detalles

FÚTBOL 1º BACHILLERATO. R. David Glez. Ruiz Profesor Educación Física. I.E.S. Flavio Irnitano. Ldo en Psicopedagogía. Entrenador Nivel II

FÚTBOL 1º BACHILLERATO. R. David Glez. Ruiz Profesor Educación Física. I.E.S. Flavio Irnitano. Ldo en Psicopedagogía. Entrenador Nivel II FÚTBOL 1º BACHILLERATO R. David Glez. Ruiz Profesor Educación Física. I.E.S. Flavio Irnitano. Ldo en Psicopedagogía. Entrenador Nivel II FÚTBOL REGLAMENTO TÉCNICA TÁCTICA REGLAMENTO A. Terreno de juego

Más detalles

Comité Técnico de Árbitros del Principado de Asturias. Enmiendas a las Reglas de Juego 2016/2017

Comité Técnico de Árbitros del Principado de Asturias. Enmiendas a las Reglas de Juego 2016/2017 Comité Técnico de Árbitros del Principado de Asturias Enmiendas a las Reglas de Juego 2016/2017 Aclaraciones previas El IFAB (International Football Association Board), como entidad universal responsable

Más detalles

17/02/2015. Reglamento resumido FÚTBOL SALA TERRENO DE JUEGO

17/02/2015. Reglamento resumido FÚTBOL SALA TERRENO DE JUEGO Reglamento resumido FÚTBOL SALA TERRENO DE JUEGO 1 DURACIÓN DE UN PARTIDO 1. Períodos de juego El tiempo de duración de un partido es de 40 (cuarenta) minutos cronometrados, en dos tiempos iguales de 20

Más detalles

LIGA INTERNA EN LOS RECREOS

LIGA INTERNA EN LOS RECREOS LIGA INTERNA EN LOS RECREOS Objetivos: Ocupar el tiempo libre del recreo practicando deportes adaptados y por tanto, creando hábitos saludables alejados del sedentarismo. Dirigido a: Alumnos de 3º E.P-

Más detalles

Los jugadores. 1. Número de jugadores

Los jugadores. 1. Número de jugadores Regla 03 Los jugadores 1. Número de jugadores Un partido es jugado por dos equipos, cada uno de ellos con un máximo de once jugadores; de los que uno de ellos será el guardameta. El partido no comenzará

Más detalles

REGLAS DE JUEGO FUTSAL AGOSTO Created with novapdf Printer (www.novapdf.com). Please register to remove this message.

REGLAS DE JUEGO FUTSAL AGOSTO Created with novapdf Printer (www.novapdf.com). Please register to remove this message. REGLAS DE JUEGO FUTSAL AGOSTO-2008 1 REGLAS DE JUEGO DEL FUTSAL 2008: - 17 reglas (antes 18 reglas) CAMBIO EN EL NÚMERO N DE REGLAS; Y MUY POCO EL CONTENIDO DE ELLAS. REGLA 5-5 EL ÁRBITRO Y EL SEGUNDO

Más detalles

PRUEBA TÉCNICA DE ASCENSO

PRUEBA TÉCNICA DE ASCENSO PRUEBA TÉCNICA DE ASCENSO SEPTIEMBRE 2015 PRUEBA TÉCNICA DE ASCENSO Futbol 1 25-09-15 PRUEBA TÉCNICA DE ASCENSO SEPTIEMBRE 2015 1. Un jugador realiza marcas no autorizadas en el terreno de juego con el

Más detalles

Trabajo en equipo. Temas. Colaboración. Reunión previa al partido

Trabajo en equipo. Temas. Colaboración. Reunión previa al partido Trabajo en equipo Temas Colaboración Faltas e incorrecciones Faltas fuera/dentro del área penal Enfrentamiento colectivo Consulta Tiros libres, barreras Saque de banda, esquina o meta Goles Tiro penal

Más detalles

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO I. REGLAMENTO Tiempo 1 tiempo muerto por cada tiempo (se pedirá en mesa de árbitros). Descanso de 5 minutos. Dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. Arbitraje

Más detalles

ACUERDOS FINALES TORNEO DE COPA FORMATO C 7. EDUCAR CON EL EJEMPLO

ACUERDOS FINALES TORNEO DE COPA FORMATO C 7. EDUCAR CON EL EJEMPLO TODOS LOS EQUIPOS DEBERAN ESTAR DE AL CORRIENTE ES SU PAGO DE INSCRIPCION, LA LIGA SE RESERVA EL DERECO DE SEGUIR DECRETANDO EN LA ETAPA DE FINALES. El PRESENTE DOCUMENTO CONSTA DE 6 PAGINAS. SU REVISION

Más detalles

Reglamento de Futbolito

Reglamento de Futbolito Reglamento de Futbolito Se define el Futbolito como una subcategoría del fútbol; en consecuencia se le considera como Fútbol reducido y por ende las reglas son similares, salvo modificaciones que permitan

Más detalles

LOS JUGADORES REGLA 3 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

LOS JUGADORES REGLA 3 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA LOS JUGADORES REGLA 3 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Número de jugadores - Un partido es jugado por dos equipos, cada uno de ellos con un máximo de once jugadores;

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5, 7 y 11 FUTECA SIN FRONTERAS 2016

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5, 7 y 11 FUTECA SIN FRONTERAS 2016 REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5, 7 y 11 FUTECA SIN FRONTERAS 2016 Regla1 - Superficie de juego Regla 1 Superficie de juego Futeca proporciona terrenos de juego en buenas condiciones para la realización del

Más detalles

Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal.

Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal. Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área penal y mientras el balón esté en juego. Se podrá marcar

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICION Y SANCIONES DEL TORNEO DE FUTBOL 7 LIGA DE CAMPENES 2013 THE LAKE

REGLAMENTO DE COMPETICION Y SANCIONES DEL TORNEO DE FUTBOL 7 LIGA DE CAMPENES 2013 THE LAKE REGLAMENTO DE COMPETICION Y SANCIONES DEL TORNEO DE FUTBOL 7 LIGA DE CAMPENES 2013 THE LAKE 1 EL TERRENO DE JUEGO El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior

Más detalles

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO DE FÚTBOL-7 NÚMERO DE JUGADORES 1. El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por no más de 7 jugadores, de los cuales uno jugará

Más detalles

El partido se jugará en superficie artificial, de acuerdo al reglamento de competición. El color de la superficie deberá ser de color verde.

El partido se jugará en superficie artificial, de acuerdo al reglamento de competición. El color de la superficie deberá ser de color verde. REGLA 1- CAMPO DE JUEGO SUPERFICIE DE JUEGOS: El partido se jugará en superficie artificial, de acuerdo al reglamento de competición. El color de la superficie deberá ser de color verde. MARCACIÓN DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016

REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016 REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016 REGLAS GENERALES Juego sano y limpio No agresión intencionada a compañeros de otros equipos Ropa adecuada para el buen desempeño

Más detalles

Regla 3 El Número de Jugadores

Regla 3 El Número de Jugadores Regla 3 El Número de Jugadores Temas 2 Procedimiento de Sustitución Personas Ajenas en el Terreno de Juego Gol Anotado mientras una Persona Ajena está en el Terreno de Juego Número Mínimo de Jugadores

Más detalles

Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que:

Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que: REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 TORNEO NACIONAL ACEPALMA 2016 NÚMERO DE JUGADORES El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores titulares cada uno, de los cuales uno jugará como

Más detalles

APUNTES FÚTBOL SALA 4º ESO.

APUNTES FÚTBOL SALA 4º ESO. APUNTES FÚTBOL SALA 4º ESO. A) BREVE HISTORIA DEL FÚTBOL SALA El fútbol sala nació en Uruguay en 1930. Fue el profesor Juan Carlos Ceriani quien, utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano

Más detalles

LOS JUGADORES REGLA 3 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

LOS JUGADORES REGLA 3 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA LOS JUGADORES REGLA 3 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA 1. Número de jugadores REGLA 3. LOS JUGADORES JAYRO MUÑOZ GARCÍA - Un partido

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FÚTBOL ADVERTISING CHAMPIONS LEAGUE

REGLAMENTO INTERNO DE FÚTBOL ADVERTISING CHAMPIONS LEAGUE REGLAMENTO INTERNO DE FÚTBOL ADVERTISING CHAMPIONS LEAGUE No se permiten jugadas deslizantes (planchas) de ningún tipo, si hay contacto al balón se considera un saque de banda. Si el deslizante hay contacto

Más detalles

BIENVENIDO Si estás leyendo este documento es porque eres un posible participante en la liga FUNDAL DE FÚTBOL-7 INTEREMPRESAS

BIENVENIDO Si estás leyendo este documento es porque eres un posible participante en la liga FUNDAL DE FÚTBOL-7 INTEREMPRESAS BIENVENIDO Si estás leyendo este documento es porque eres un posible participante en la liga FUNDAL DE FÚTBOL-7 INTEREMPRESAS 2016 2017. Lo primero que queremos hacer es agradecerte la confianza depositada

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI 1 REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI Octubre 2014 Caracas Venezuela www.ligaf7piporossi.com ligaf7piporossi@gmail.com @ligaf7piporos Liga de Fútbol Pipo Rossi Reglas de Juego de fútbol

Más detalles

RESUMEN NORMAS FIFA FUTSAL

RESUMEN NORMAS FIFA FUTSAL RESUMEN NORMAS FIFA FUTSAL REGLA 3 El número de jugadores Jugadores El partido lo disputarán dos equipos formados cada uno por un máximo de cinco jugadores de los cuales uno jugará como guardameta.el partido

Más detalles

A las asociaciones nacionales de la FIFA. Circular n 750. Zúrich, 10 de abril de 2001 SG/gcu/jya. Enmiendas en las Reglas de Juego 2001

A las asociaciones nacionales de la FIFA. Circular n 750. Zúrich, 10 de abril de 2001 SG/gcu/jya. Enmiendas en las Reglas de Juego 2001 A las asociaciones nacionales de la FIFA Circular n 750 Zúrich, 10 de abril de 2001 SG/gcu/jya Enmiendas en las Reglas de Juego 2001 Estimado Secretario General: La reunión anual número 115 del International

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar cualquiera de nuestras competiciones es necesario que cada equipo participante cuente con un mínimo de 8 jugadores

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: FÚTBOL SALA

UNIDAD DIDÁCTICA: FÚTBOL SALA UNIDAD DIDÁCTICA: FÚTBOL SALA DR. DANIEL ABAD TORRES (Col.10822). D. MANUEL CEVERINO GALÁN. I.E.S. ESTUARIA, HUELVA. 1 Apartado ÍNDICE pág 1. ORIGEN E HISTORIA 3 2. MEDIDAS Y DIMENSIONES 3 3. POSICIONES

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

un saque de esquina al equipo contrario

un saque de esquina al equipo contrario 44 REGLA 13 TIROS LIBRES Los tiros libres son directos o indirectos. Señal Uno de los árbitros señalará el tiro libre directo manteniendo el brazo levantado horizontalmente y señalando la dirección en

Más detalles

Resumen de los cambios en las Reglas de Juego

Resumen de los cambios en las Reglas de Juego Resumen de los cambios en las Reglas de Juego 2017-18 A continuación se ofrece una descripción general de los principales cambios y aclaraciones. Regla 01 El terreno de juego 2. Marcación del terreno El

Más detalles

MANUAL REDACCIÓN DE ACTAS. Marzo 2015

MANUAL REDACCIÓN DE ACTAS. Marzo 2015 MANUAL REDACCIÓN DE ACTAS Marzo 2015 DEFINICIÓN Acta: Es la relación fehaciente que hace el árbitro de hechos que presencia o que le constan, debiendo extenderse por escrito de un modo breve y conciso.

Más detalles

Regla 6 Los Árbitros Asistentes

Regla 6 Los Árbitros Asistentes Regla 6 Los Árbitros Asistentes Temas 2 Deberes y Responsabilidades Colocación y Trabajo en Equipo Señales Técnica de Desplazamiento Señal Beep Técnica con el Banderín Deberes y responsabilidades 3 Se

Más detalles

Esta demarcada por doble línea de 4 cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego.

Esta demarcada por doble línea de 4 cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego. terreno de juego Los partidos se desarrollarán en un tablero rectangular ajedrezado de cuadros de ancho por cuadros de largo que se denominará el campo de juego. Que además tiene cuadros adicionales centrados

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 5,7 Y 11 que regirán en el torneo FUTECA SIN FRONTERAS Regla1 - Superficie de juego Regla 1 Superficie de juego Futeca proporciona terrenos de juego en buenas condiciones para

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de

Más detalles

Encuentros Deportivos 50 años de la DGIRE Futbol Asociación Anexo Técnico SI Ser, Sólo Por Participar

Encuentros Deportivos 50 años de la DGIRE Futbol Asociación Anexo Técnico SI Ser, Sólo Por Participar 1. Disposiciones Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de competencia, al Reglamento de Disciplina y Sanciones de los Encuentros Deportivos 50 años de la DGIRE, al Reglamento de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL 7

REGLAMENTO DE FUTBOL 7 PARA ALEVINES DE 11-12 AÑOS Y BENJAMINES MENORES DE 11 AÑOS IMPORTANCIA DEL FUTBOL 7 El Fútbol 7, es el juego ideal para iniciar a los niños en este deporte. Coloca a los jugadores en situaciones variadas,

Más detalles

Reglamento Torneo Traveo Gol 2014

Reglamento Torneo Traveo Gol 2014 Reglamento Torneo Traveo Gol 2014 REGLA 1 EL NUMERO DE JUGADORES: El partido será jugado por dos equipos formados 7 jugadores de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no podrá iniciar si un

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BUSINESS CUP 1

REGLAMENTO DE LA BUSINESS CUP 1 1 El Terreno de Juego REGLAMENTO DE LA BUSINESS CUP 1 El torneo se desarrollará en las canchas del Campo Deportivo Los Ceibos. El Organizador determinará con anticipación en donde se desarrollará cada

Más detalles