1792 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1792 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos"

Transcripción

1 1792 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIOS Salario promedio de cotización al IMSS En julio de 2015, el salario que en promedio cotizaron los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ascendió a pesos diarios ( pesos mensuales). Al comparar esta cantidad con la reportada un año antes se observó un incremento salarial, en términos reales, de 1.6%. De igual forma, con respecto a diciembre anterior mostró un crecimiento real de 6.1 por ciento. SALARIO PROMEDIO DE COTIZACIÓN REAL Enero de 2005 julio de 2015 p/ -Variación respecto al mismo mes del año anteriorp/ FUENTE: Elaborado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos con información del Instituto Mexicano del Seguro Social y del INEGI.

2 Salarios 1793 Salario promedio de cotización por rama de actividad económica En julio de 2015, los trabajadores cotizaron salarios superiores a 600 pesos diarios en siete de las 62 ramas de actividad económica: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica ( pesos diarios); extracción de petróleo crudo y gas natural (no incluye a Pemex) ( ); comunicaciones ( ); servicios de organizaciones internacionales y otros organismos extraterritoriales ( ); transporte aéreo (746.35); servicios financieros y de seguros ( ); y beneficio y fabricación de productos de tabaco ( ). En estas ramas laboró el 3.1% del total de. Debe mencionarse que en tres de ellas se registró una población superior a los 50 mil cada una. La evolución de los salarios reales de esas siete ramas, entre julio de 2014 e igual mes de 2015, evidencia que en dos disminuyó dicho salario. De las 48 ramas de actividad económica con más de 50 mil trabajadores, en su comparación interanual, 45 mostraron crecimientos reales en el salario promedio de cotización de los trabajadores, entre las que sobresalieron la compraventa en tiendas de autoservicio y de departamentos especializados por línea de mercancías (7.3%); la elaboración de bebidas, y la fabricación y ensamble y reparación de maquinaria, equipo y sus partes, excepto los eléctricos (5.1% cada rama); trabajos realizados por contratistas especializados, y la captación y suministro de agua potable (4.6% en cada caso); y la agricultura (4.3%). Por el contrario, en el período de comparación mencionado, solo tres ramas con más de 50 mil acusaron disminuciones salariales en términos reales: compraventa de artículos para el hogar (3.8%); compraventa de inmuebles y artículos diversos (3.5%); y la extracción y ben eficio de minerales metálicos (0.3%).

3 1794 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIO PROMEDIO DE COTIZACIÓN REAL POR RAMA DE ACTIVIDAD ECONÓMICA SELECCIONADA Sector de actividad económica Número de -Pesos diarios- Variación real interanual Total Ramas con los mayores salarios nominales Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica Extracción de petróleo crudo y gas natural (no incluye a Pemex) Comunicaciones Servicios de organizaciones internacionales y otros organismos extraterritoriales Transporte aéreo Servicios financieros y de seguros (bancos, financieras, compañías de seguros, etcétera) Beneficio y fabricación de productos de tabaco Explotación de sal Extracción y beneficio de minerales metálicos Transporte por agua Ramas con los mayores incrementos en los salarios reales* Compraventa en tiendas de autoservicio y de departamentos especializados por línea de mercancías Elaboración de bebidas Fabricación, ensamble y reparación de maquinaria, equipo y sus partes; excepto los eléctricos Trabajos realizados por contratistas especializados Captación y suministro de agua potable Agricultura Compraventa de prendas de vestir y otros artículos de uso personal Servicios recreativos y de esparcimiento Servicios de administración pública y seguridad social Agrupaciones mercantiles, profesionales, cívicas, políticas, laborales y religiosas Compraventa de equipo de transporte; sus refacciones y accesorios Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica Servicios personales para el hogar y diversos Construcción, reconstrucción y ensamble de equipo de transporte y sus partes Compraventa de maquinaria, equipo, instrumentos, aparatos, herramientas; sus refacciones y accesorios Ramas con decrementos en los salarios reales* Compraventa de artículos para el hogar Compraventa de inmuebles y artículos diversos Extracción y beneficio de minerales metálicos * Ramas con más de 50 mil. p/ FUENTE: Elaborado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos con información del Instituto Mexicano del Seguro Social y del INEGI.

4 Salarios 1795 Salario promedio de cotización por tamaño de establecimiento En julio de 2015, el salario real evolucionó positivamente en los cinco diferentes tamaños de establecimiento con respecto al mismo mes de 2014; los crecimientos más significativos se presentaron en los micronegocios y en las empresas medianas (de 1 a 10 y de 51 a 100 trabajadores, respectivamente) con 2.1 y 1.8% en cada caso; en conjunto, ocuparon al 22.1% de la población cotizante. Les siguió en importancia el incremento de 1.5% que experimentaron las grandes unidades productivas, de más de 300 trabajadores, mismas que dieron empleo al 41.8% de los. Por su parte, las pequeñas empresas, de 11 a 50, y las empresas de 101 a 300 trabajadores presentaron los menores incrementos en el salario real, de 0.9 y 1.1%, respectivamente; en ellas laboró el 36.1% del total de trabajadores. En el siguiente cuadro se aprecia la evolución interanual del salario real en los diferentes tamaños de establecimientos, así como la de los siete primeros meses de Tamaño de establecimiento (Según número de ) SALARIO PROMEDIO DE COTIZACIÓN POR TAMAÑO DE ESTABLECIMIENTO Proporción de - Pesos diarios - Variación real Interanual Con respecto a diciembre de 2014 Total De 1 a De 11 a De 51 a De 101 a De 301 y más p/ FUENTE: Elaborado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos con información del Instituto Mexicano del Seguro Social y del INEGI.

5 1796 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos Salario promedio de cotización por área geográfica En julio de 2015, el salario promedio de cotización nominal fue superior al salario mínimo general promedio en 4.3 veces. Esta proporción es diferente para cada área geográfica. Así, en el área geográfica A, el salario que se cotiza supera al mínimo en 4.7 veces; y en la B, 3.9 veces. En su evolución real interanual, el salario promedio de cotización real experimentó un comportamiento positivo durante el período interanual en las dos áreas geográficas; así, en el área geográfica A registró un incremento de 1.2%, en tanto que en la B creció 2.1 por ciento. De igual forma, en los siete meses transcurridos de 2015, el crecimiento acumulado del salario real en las áreas geográficas A y B fue de 5.4 y 7.0%, respectivamente. Cabe mencionar que el área geográfica A agrupa al 51.3% del total de ; mientras que el 48.7% de los asalariados labora en municipios o entidades pertenecientes al área geográfica B. Área geográfica SALARIO PROMEDIO DE COTIZACIÓN POR ÁREA GEOGRÁFICA Proporción de -Pesos diarios- Veces el salario mínimo Variación real % Interanual Respecto a dic Total A B p/ FUENTE: Elaborado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos con información del Instituto Mexicano del Seguro Social y del INEGI.

6 Salarios 1797 Salario promedio de cotización por municipio En julio de 2015, de los 1 mil 960 municipios más el Distrito Federal, que reportaron al IMSS, en 20 de ellos los trabajadores cotizaron salarios superiores a 600 pesos diarios, entre los que destacaron Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz de Ignacio de la Llave ( 1 mil pesos diarios); Venustiano Carranza, Puebla (1 mil pesos), Eduardo Neri, Guerrero (963.50); San Dimas, Durango (957.93); Mazapil, Zacatecas (873.26); Chínipas, Chihuahua ( ); Apaxtla, Guerrero (830.44); Arteaga, Michoacán de Ocampo (760.76); Calera, Zacatecas (724.21); entre otros. En conjunto, en esos nueve municipio laboraron 20 mil 312. La evolución de los salarios reales fue positiva en siete de ellos, excepto en Chínipas, Chihuahua (-39.3%) y en Eduardo Neri, Guerrero (-0.9%), entre julio de 2014 e igual mes de Al analizar el comportamiento internanual de los 100 municipios con más de 30 mil trabajadores, más el Distrito Federal, se observó que 89 mostraron crecimientos reales en el salario promedio de cotización de los trabajadores, los que sobresalieron con los más elevados fueron Texcoco y La Paz, Estado de México, con 22.9 y 14.3%, respectivamente; San Andrés Cholula, Puebla, 8.6%; Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza y Silao, Guanajuato, 7.5% cada municipio; García, Nuevo León, 7.0%; Campeche, Campeche, 6.6%; y Fresnillo, Zacatecas, 6.3 por ciento. Por el contrario, durante el lapso de referencia, 12 municipios con más de 30 mil evidenciaron disminuciones en el salario real de los ; los más significativos se registraron en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz de Ignacio de la Llave (5.6%), Carmen, Campeche (2.3%); San Pedro Garza, Nuevo León (2.0%); Tlalnepantla de Baz, Estado de México ( 1.9%) y Zamora, Michoacán de Ocampo (1.7%), como se presenta en el siguiente cuadro.

7 1798 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos Entidad Federativa SALARIO PROMEDIO DE COTIZACIÓN REAL POR MUNICIPIO SELECCIONADO Municipio Número de -Pesos diarios- Variación real interanual Promedio nacional Municipios con los mayores salarios nominales Veracruz de Ignacio de la Llave Alto Lucero de Gutiérrez Barrios Puebla Venustiano Carranza Guerrero Eduardo Neri Durango San Dimas Zacatecas Mazapil Chihuahua Chínipas Guerrero Apaxtla Michoacán de Ocampo Arteaga Zacatecas Calera Chihuahua Ocampo Oaxaca San Miguel Soyaltepec Guerrero Unión de Isidoro Montes de Oca, La Chiapas Soyaló Nayarit El Nayar Oaxaca San Pedro Totolapa Municipios con los mayores incrementos en los salarios reales* Estado de México Texcoco Estado de México Paz, La Puebla San Andrés Cholula Coahuila de Zaragoza Ramos Arizpe Guanajuato Silao Nuevo León García Campeche Campeche Zacatecas Fresnillo Puebla Tehuacán Veracruz de Ignacio de la Llave Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave Córdoba Coahuila de Zaragoza Acuña Oaxaca Oaxaca de Juárez Sonora Navojoa Estado de México Huixquilucan Municipios con los mayores decrementos en los salarios reales* Veracruz de Ignacio de la Llave Poza Rica de Hidalgo Campeche Carmen Nuevo León San Pedro Garza García Estado de México Tlalnepantla de Baz Michoacán de Ocampo Zamora Estado de México Naucalpan de Juárez Tamaulipas Reynosa Durango Gómez Palacio Coahuila de Zaragoza Monclova Baja California Sur Paz, La Zacatecas Zacatecas Jalisco Tlaquepaque * Municipios con más de 30 mil. p/ FUENTE: Elaborado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos con información del Instituto Mexicano del Seguro Social y del INEGI.

1684 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1684 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1684 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos Salario promedio de cotización al IMSS En abril de 2015, los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) cotizaron un salario

Más detalles

8. SALARIOS. F2 P Rev.01

8. SALARIOS. F2 P Rev.01 8. SALARIOS En la etapa posterior a la crisis financiera mundial, el salario promedio real de los trabajadores del sector formal privado de la economía experimentó una recuperación a lo largo de 2011 y

Más detalles

1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos Salario promedio de cotización al IMSS El salario que en promedio cotizaron los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en julio

Más detalles

SALARIO PROMEDIO DE COTIZACIÓN REAL

SALARIO PROMEDIO DE COTIZACIÓN REAL Salarios 1275 Salario promedio de cotización al IMSS En enero de 2015, los trabajadores asalariados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cotizaron en promedio un salario de 294.45

Más detalles

Exportaciones por Entidad Federativa. Febrero 2014

Exportaciones por Entidad Federativa. Febrero 2014 Exportaciones por Entidad Federativa Febrero 2014 Respuesta ante las solicitudes de información regional Producción Exportación Exportaciones por Entidad Federativa Objetivo Generar información referente

Más detalles

1402 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1402 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1402 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIOS Salario promedio asociado a trabajadores asegurados al IMSS La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer las estadísticas relativas

Más detalles

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación XI. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación En los siete meses transcurridos del presente año, el salario mínimo general promedio acumuló un incremento de 5.55% en su poder adquisitivo;

Más detalles

VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES

VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES EMPLEO Asalariados cotizantes 1 Con base en la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se observó que durante

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. Boletín N0. 67/2015. Culiacán, Sin. 04 de diciembre del 2015. REPORTE DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO DE SINALOA

Más detalles

X. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

X. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación X. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación En enero de 2017, el salario mínimo general real registró un incremento en su poder adquisitivo de 7.75%, respecto a diciembre de 2016.

Más detalles

Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2014

Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2014 Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2014 preliminar, Año base 2008 Diciembre de 2015 DIRECTORIO ÍNDICE I. Introducción..1 II. Principales Resultados..2 II.1 Principales resultados a nivel

Más detalles

Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas. Nota al usuario:

Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas. Nota al usuario: 2015 Nota al usuario: La información aquí mostrada ha sido recabada de la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Corresponde al Producto Interno Bruto por entidad federativa,

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACIÓN ESTADÍSTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES).

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACIÓN ESTADÍSTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACIÓN ESTADÍSTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). BOLETÍN No. 20/2013. Culiacán. Sin. 15 de marzo de 2013. REPORTE DEL

Más detalles

1552 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1552 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1552 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIOS Salario promedio de cotización al IMSS En marzo de 2015, la población trabajadora inscrita en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) cotizó

Más detalles

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación XI. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación Transcurridos los primeros siete meses de 2016, el salario mínimo general reportó un crecimiento en términos reales de 3.6%, debido a

Más detalles

Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de 2012

Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de 2012 ENOE tercer trimestre Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de De acuerdo a INEGI, en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, Al tercer trimestre de, México registró una

Más detalles

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas Evolución de la actividad económica y del empleo en el Estado as Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de 2011 1 La economía 14.0 12.0 1 8.0 6.0 4.0 2.0-2.0-4.0-6.0-8.0 Estado : Indicador trimestral

Más detalles

CHIAPAS INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL AL 4TO. TRIMESTRE DE 2014 MAYO 2015

CHIAPAS INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL AL 4TO. TRIMESTRE DE 2014 MAYO 2015 CHIAPAS INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL AL 4TO. TRIMESTRE DE 2014 MAYO 2015 Presentación En el presente documento se muestran los resultados para el estado de Chiapas del Índice

Más detalles

Características económicas

Características económicas Gráfica 6 Porcentaje de población económicamente activa, por entidad federativa Quintana Roo Baja California Baja California Sur Distrito Federal Colima Jalisco Chihuahua Nuevo León Yucatán Morelos Aguascalientes

Más detalles

Valor de Producción de las Empresas Constructoras (Enero Octubre 2017)

Valor de Producción de las Empresas Constructoras (Enero Octubre 2017) Valor de Producción de las Empresas Constructoras (Enero Octubre ) Hutara1587 Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) 20 de Diciembre de (correspondiente al período Enero Octubre

Más detalles

1446 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1446 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1446 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos NEGOCIACIONES LABORALES Negociaciones salariales en la jurisdicción federal La información que publica la Dirección General de Investigación y Estadísticas

Más detalles

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO)

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) Valor de la Producción de la Industria de la Construcción, en el estado de VERACRUZ. Enero Marzo 2017 Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) 04 de Junio de 2017 1 Producto

Más detalles

VIII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. SALARIOS, NEGOCIACIONES

VIII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. SALARIOS, NEGOCIACIONES VIII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. SALARIOS, NEGOCIACIONES EMPLEO Asalariados cotizantes1 La información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que en julio de 2015, el total de asalariados

Más detalles

SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación XI. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación Durante el primer semestre de 2016, el salario mínimo general acumuló un crecimiento en su poder adquisitivo de 3.9%. Este comportamiento

Más detalles

EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES

EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES EMPLEO Trabajadores Asegurados Con el propósito de homogenizar las cifras que se dan a conocer a la opinión pública sobre el número de trabajadores y su salario promedio,

Más detalles

ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA

ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 140/14 02 DE ABRIL DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/12 ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA 2008-2013 El INEGI presenta los principales

Más detalles

En este documento se presentan las cifras actualizadas por el mismo Instituto con motivo del cambio de año base de 2008 a 2013.

En este documento se presentan las cifras actualizadas por el mismo Instituto con motivo del cambio de año base de 2008 a 2013. 2016 El INEGI publicó el 6 de diciembre de 2017, las cifras preliminares del Producto Interno Bruto por entidad federativa correspondiente al año 2016 como parte de la estadística del Sistema de Cuentas

Más detalles

La violencia en los municipios de México. Ciudad de México, martes 26 de abril de 2016

La violencia en los municipios de México. Ciudad de México, martes 26 de abril de 2016 La violencia en los municipios de México 2015 Ciudad de México, martes 26 de abril de 2016 Índice de violencia en los municipios Posición Municipio Entidad Puntos 1 Acapulco de Juárez Guerrero 72.60 2

Más detalles

Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional

Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Muy alto Alto Medio Bajo Muy bajo Nulo

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013 Datos de Zacatecas y su comparabilidad Nacional Dirección del Sistema Estatal de Información. Octubre 2013 . Datos Zacatecas

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO

TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO 7. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO En los últimos cinco años, el mercado laboral nacional consolidó su recuperación, después de la contracción que experimentó desde el cuarto trimestre de 2008 y durante

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2013

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 544/14 8 DE DICIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2013 El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2014

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 523/15 4 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2014 El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ENERO 2017 Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO)

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2014

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 523/15 4 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2014 El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación A través de las oficinas de atención ubicadas en todo el territorio nacional, la Secretaría del Trabajo

Más detalles

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO)

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) Valor de la Producción de la Industria de la Construcción, en el estado de SONORA. Enero Diciembre 2017 Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) 06 de Marzo de de 2018 1 Producto

Más detalles

Censos de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial

Censos de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Censos de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Resultados Definitivos Dirección del Sistema Estatal de Información Abril de 2014 CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN

Más detalles

Anexo Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional

Anexo Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional 45 Consejo Nacional de Población Mapa A.1. México: grado de intensidad migratoria a Estados Unidos

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DICIEMBRE Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) con

Más detalles

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015.

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. México, D.F., 10 de febrero de 2016. Boletín de Prensa Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. (Resumen) En el cuarto trimestre del año pasado la plusvalía aumentó en las viviendas con crédito

Más detalles

CUADRO No. 1 INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN MEXICO 1/ - millones de dólares -

CUADRO No. 1 INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN MEXICO 1/ - millones de dólares - CUADRO No. 1 INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN MEXICO 1/ 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 Acum. 1999-2009 2/ Ene. - Jun. TOTAL 13,858.6 18,019.6 29,817.7 23,728.9 16,521.6 23,681.1

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN FEBRERO Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) con

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Participación Social en por 1 NOROESTE U 182 4 97.18 MIGUEL HIDALGO U 1444 7 CUAUHTEMOC U 704 7 90.00 D.F. Norte AZCAPOTZALCO U 627 7 CUAUHTEMOC U 703 5 MIGUEL HIDALGO U 625 7 98.42 VENUSTIANO CARRANZA

Más detalles

CHIAPAS. INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL. AL 3er. TRIMESTRE DE 2014 FEBRERO 2015

CHIAPAS. INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL. AL 3er. TRIMESTRE DE 2014 FEBRERO 2015 CHIAPAS. INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL AL 3er. TRIMESTRE DE 2014 FEBRERO 2015 Presentación En el presente documento se muestran los resultados para el estado de Chiapas del Índice

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2015

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 529/16 6 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2015 El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad

Más detalles

Colección: índices sociodemográficos

Colección: índices sociodemográficos Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos El estado de la migración Colección: índices sociodemográficos Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo

Más detalles

INEGI. México y sus municipios

INEGI. México y sus municipios Tasa de crecimiento promedio anual de 1900 a 2005 91.2 97.5 103.3 81.2 2.68 3.07 3.40 48.2 3.20 66.8 13.6 1.09 15.2 14.3 1.71 16.6 1.76 19.7 25.8 34.9 2.02 2.06 1.58 1.02 1900 1910 1921 1930 1940 1950

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 21/15 29 DE ENERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3

BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 21/15 29 DE ENERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 21/15 29 DE ENERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad

Más detalles

DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS

DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS JULIO DE 2017 REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES Página 1 de 10 DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Pollo entero en canal

Pollo entero en canal El Mercado de las Aves (Comentario mensual de productos avícolas) la información que en él se reporta corresponde al comportamiento del precio promedio del pollo en canal y de sus principales productos

Más detalles

3.11 Distribución territorial de los establecimientos manufactureros

3.11 Distribución territorial de los establecimientos manufactureros , Pequeña, Mediana y Gran empresa _, _,.'" h' '>' "..,,,... o _..._._.._._._,,...,::::::~~,;+.: ~~I 3.11 Distribución territorial de los establecimientos manufactureros En este apartado se presenta la

Más detalles

Inversión Extranjera en Yucatán Junio 2014

Inversión Extranjera en Yucatán Junio 2014 Inversión Extranjera en Yucatán Junio 2014 Inversión Extranjera Directa Estados que recibieron más inversión que Yucatán 16 14 22 21 24 24 23 22 24 25 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH),2016

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH),2016 Página 1 de 5 Ficha Técnica ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH),2016 1) En 2016 había en Jalisco 4.9 millones de usuarios de internet

Más detalles

Algunas clasificaciones en la construcción

Algunas clasificaciones en la construcción Versión para imprimir Este sector económico es muy importante para el desarrollo de las localidades, ya que no sólo se construyen casas, tiendas, edificios, escuelas, hospitales o presas, también calles,

Más detalles

Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 Durante el

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2016

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2016 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 536/17 6 DE DICIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/3 PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA 2016 El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa,

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO ESTATAL 2006

PRODUCTO INTERNO BRUTO ESTATAL 2006 PAGINA 1/6 PRODUCTO INTERNO BRUTO ESTATAL 2006 El INEGI presenta el Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE), el cual se elabora a precios corrientes y constantes e incorpora los respectivos

Más detalles

INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS

INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS DE LA POBLACIÓN INDIGENA 2000-2005 Septiembre, 2006 Nota: La información que aquí se presenta proviene de: CDI-PNUD. Sistema de indicadores sobre la población indígena de

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

PROGRAMA OPORTUNIDADES

PROGRAMA OPORTUNIDADES PROGRAMA OPORTUNIDADES Diciembre de 2004 Programa de Desarrollo Humano Oportunidades alimentación Índice Cuadro. Evolución de la pobreza en zonas urbanas y rurales por clasificación, 2000-2002. (porcentaje)

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Cifras al mes de Junio de 2017 Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción

Más detalles

CAPÍTULO 4. CÁLCULO DE ÍNDICES

CAPÍTULO 4. CÁLCULO DE ÍNDICES CAPÍTULO 4. CÁLCULO DE ÍNDICES El objetivo del presente capítulo es analizar tanto la evolución de los índices de productividad laboral y de costos unitarios de la mano de obra, como la de las remuneraciones

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Cifras al mes de Agosto de Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación A través de las oficinas de atención que se encuentran en todo el territorio nacional, la Secretaría

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES).

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). Boletín N0. 16/2010. Culiacán, Sin. 14 de marzo del 2011. REPORTE DEL

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 446/14 30 DE OCTUBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2

BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 446/14 30 DE OCTUBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 446/14 30 DE OCTUBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la

Más detalles

CONSECUTIVO CLAVE ENTIDAD

CONSECUTIVO CLAVE ENTIDAD CONSECUTIVO CLAVE ENTIDAD ENTIDAD CLAVE MUNICIPIO MUNICIPIO CLAVE POLÍGONO 1 01 Aguascalientes 01001 Aguascalientes 0100101_16 2 01 Aguascalientes 01001 Aguascalientes 0100102_16 3 02 Baja California 02002

Más detalles

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD Dirección de Seguimiento del para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la de Federal General para la. 27 abr.-06. 2- ago.-06. 06-mar-2012.. Nacional. 8-mar.-07. Aguascalientes

Más detalles

Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 31 de diciembre de 2011

Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 31 de diciembre de 2011 México, D.F., a 2 de enero de 2012. No. 003. Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 31 de diciembre de 2011 Entre el 30 de noviembre y el

Más detalles

Algunas clasificaciones del sector electricidad

Algunas clasificaciones del sector electricidad Versión para imprimir La electricidad nos proporciona grandes beneficios: es la fuente de energía que mueve ciertos medios de transporte (tranvías, el metro y algunos automóviles); en la industria es indispensable

Más detalles

1124 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1124 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1124 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIOS Salario promedio asociado a trabajadores asegurados al IMSS La información que publica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) permite

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008

REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008 REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008 Sinaloa, registra un incremento de 69 empleos en el comparativo anualizado, del mes de enero de 2009 con

Más detalles

1148 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1148 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1148 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos NEGOCIACIONES LABORALES Salarios mínimos contractuales De acuerdo con la información que genera la Dirección General de Investigación y Estadísticas del Trabajo

Más detalles

Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 30 de noviembre de 2011

Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 30 de noviembre de 2011 México, D.F., a 5 de diciembre de 2011. No. 187. Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 30 de noviembre de 2011 Entre el 31 de octubre y el

Más detalles

Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 31 de enero de 2012

Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 31 de enero de 2012 México, D.F., a 8 de febrero de de 2012. No. 016. Trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1 31 de enero de 2012 Entre el 31 de diciembre de 2011

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Cifras al mes de Septiembre de Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

l. Inscripción total y existencias en educación básica, a

l. Inscripción total y existencias en educación básica, a , Indice Introducción 1. Educación básica IX 1 l. Inscripción total y existencias en educación básica, 1993-1994 a 2. Distribución porcentual de la inscripción total en educación básica por tipo de sostenimiento,

Más detalles

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) Con base en la metodología propuesta por el Comité Técnico

Más detalles

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017 Industria Automotriz. Ventas de Automóviles por Estado Diciembre 2016 Estado Ventas plaza por estado Diciembre del 2016 % dic-15 respecto al total dic-16

Más detalles

Qué otros minerales identificas en tu entorno? Observa y te sorprenderás.

Qué otros minerales identificas en tu entorno? Observa y te sorprenderás. Versión para imprimir Consiste en extraer minerales de los lugares donde se encuentran concentrados (yacimientos), ya sea en la superficie terrestre (canteras o bancos de material) o en el subsuelo (mediante

Más detalles

Estadísticas de Población en México

Estadísticas de Población en México Estadísticas de Población en México Contenido 1. México: Población total 1960-2010 2. México: Población total por género 1960-2010 3. México: Tasa de crecimiento promedio de la población total por estados

Más detalles

CHIAPAS. Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2014

CHIAPAS. Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2014 CHIAPAS. Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2014 Primeros resultados Julio de 2015 Presentación El día 16 de julio de 2015 se dieron a conocer por el INEGI los primeros resultados de

Más detalles

1 Trabajadores. Totales Asegurados en el IMSS

1 Trabajadores. Totales Asegurados en el IMSS Septiembre de 2016 1 Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2 Número de Trabajadores 279,430 302,372 319,010 334,112 348,836 361,457 376,083 378,434 381,141 385,029 386,298 388,075 386,677 385,080

Más detalles

Dirección de Daños y Automóviles. Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía.

Dirección de Daños y Automóviles. Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. Dirección de Daños y Automóviles Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía. i dí i d l d Sistema Estadístico

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. Boletín No. 50/. Culiacán, Sin. 19 de octubre de. REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA AL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Uno de los principales objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es el de impulsar

Más detalles

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal Aguascalientes 1995 45 65 2,491.40 2,361.90 2,620.90 1996 75 93 2,372.80 1,967.40 2,461.00 1997 78 94 2,377.50 1,968.10 2,462.00 1998 81 97-2,029.30 2,564.90 1999 79 93 2,430.40 1,853.80 2,509.30 2000

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES

VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES EMPLEO Trabajadores Asegurados1 El total de trabajadores que en abril de 2016 estaban asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN 2014 SECTORES ESTRATÉGICOS POR ENTIDAD FEDERATIVA

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN 2014 SECTORES ESTRATÉGICOS POR ENTIDAD FEDERATIVA Aguascalientes Baja California Baja California Sur 315 Fabricación de prendas de vestir 516 Creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet 518 Proveedores de acceso a internet, servicios

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en todo

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles