Ficha Técnica Descriptiva de Producto ó Solución

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ficha Técnica Descriptiva de Producto ó Solución"

Transcripción

1 Ficha Técnica Descriptiva de Producto ó Solución 1. Nombre del Producto ó Solución SEM. CCM Inteligente 2. Nombre Comercial del Producto ó Solución. CCM OMNI Center Basic con pre-alambrado de control y adquisición de datos inteligentes, Esta ficha técnica debe ser usada como complemento de la FTDPS CCM Modelo 6. 3 Breve Descripción del Producto o Solución El CCM será proporcionado con alambrado Clase 2 y probados en el sistema del PLC. El equipo de automatización montado en el CCM será de la marca Modicon, tales como: Quantum, Compact, Premium, Momentum. A menos que se indique lo contrario, las E/S serán en 120 V c.a. El Control será proporcionado por los transformadores de control individuales de cada unidad arrancadora. 4 Características técnicas Importantes para el cliente (el no proporcionarlas será motivo de descalificación) 4.1 Sistema de Cableado de comunicación El CCM empleará un sistema de cableado de comunicación pre-diseñado para interconectar las unidades dentro del CCM para proveer la adquisición de los datos. El sistema de cableado deberá ser listado UL 498 para 600V. El sistema de cableado deberá ser de PVC moldeado usando cinco conductores de calibre 22 AWG: Dos (2) conductores usados para la alimentación (Rojo: V+, Negro: Común) Dos (2) conductores usados para las señales (Blanco: Datos, Azul: Datos) Un (1) conductor usado para blindaje (Desnudo) Para el ensamble del cable se utilizarán conectores estilo Micro de 5 polos con una guía de conexión para un sólo camino de acoplamiento y cumpliendo con las especificaciones SAE-H Los conectores están para ser impermeabilizados epóxicamente para 500-horas de rocío de sal Los acopladores deberán incluir un trinquete que resista la vibración y prevenir que se suelten, evitando así pérdida de comunicación hacia el PLC Un pin tierra será mas extendido respecto a los otros para asegurar que sea el último punto de desconexión El sistema de cableado constará de un tramo individual de cable en cada sección. Éste deberá ser colocado como punto de entrada en el ducto inferior del CCM y se aojará en el ducto de cableado

2 vertical, regresando a la parte inferior para conectarse al siguiente tramo de cable mediante conectores estilo micro. El cable deberá tener la posibilidad de conectar hasta seis unidades arrancadoras en cada sección del CCM El adicionar o remover una unidad arrancadora no deberá interrumpir la comunicación con todo el sistema de automatización. 4.2 Unidades arrancadoras Las unidades arrancadoras emplearán fusibles /Interruptores termomagnéticos para la protección de corto circuito. (las unidades de interruptor de 100 A o menores no tendrán la posibilidad de hacer ajuste magnético, eliminando así la necesidad de hacer ajustes en campo. Las unidades arrancadoras tendrán los siguientes puntos de E/S disponibles: Salida digital del PLC para el control de arranque/paro (arranque = 1) Entrada digital del PLC que indica el estado del funcionamiento en marcha (funcionamiento en marcha = 1) Entrada digital del PLC que indica el estado de disparo por sobrecarga (disparo por sobrecarga = 1) Entrada digital del PLC que indica la posición del selector Manual-Apagado-Automático (automático = 1) Entrada digital del PLC de 120 V c.a. disponible para la energía de control (energía = 1) Las unidades reversibles deben tener la capacidad mencionada en el punto anterior, así como: Salida digital del PLC para controlar el contactor reversible adicional (arranque = 1) Entrada digital del PLC que indica el estado de funcionamiento reversible (funcionamiento reversible = 1) El sistema de E/S deberán ser conectores removibles, permitiendo el retiro de las tablillas terminales de E/S sin deshacer el cableado en cada unidad arrancadora. Los supresores de transitorios serán provistos para todas las bobinas en cada unidad individual del arrancador El tamaño NEMA 3 y mayores requieren un relé de interposición para aislar eléctricamente la bobina del arrancador de la salida. Un puente removible será proporcionado para permitir un paro de emergencia externo para ser alambrado en campo en serie con el circuito de control del motor. 4.3 Relevadores de Sobrecarga Todos los arrancadores de motor deberán incluir un relevador electrónico de sobrecarga totalmente programable. La relevador de sobrecarga proveerá un ajuste de 4.5: 1 en los tamaños de contactor NEMA 00 al NEMA 6. Los relevadores de sobrecarga deberán monitorear la corriente y tensión de las tres fases en forma individual. Se deberá poder programar vía una comunicación en red a los relevadores de sobrecarga. Deberán ser capaces de comunicarse con el protocolo Modbus, mediante puerto de red RS485 a una velocidad de transmisión de datos de 19.2 kbaudios. Los relevadores deberán incluir una pantalla alfanumérica a base de led e información de diagnóstico. La programación local debe ser posible mediante el uso de una batería alcalina de 9 Vcd para facilitar la programación aún cuando la unidad arrancadora no se encuentre energizada.

3 La función de restablecimiento puede ser manual y electrónico (temporizado) o mediante re o automático. El relevador deberá ser capaz de proveer las siguientes funciones de protección: y ser configurables por el usuario de acuerdo a sus necesidades: Sobrecarga/ Subcarga/ atascamiento(rotor bloqueado) Alto y bajo Voltaje Desbalance de fase y reversible (voltaje y corriente) Falla a tierra Ciclo rápido El relevador de sobrecarga deberá permitir la configuración por le usuario de los parámetros siguientes: Clase de disparo (5, 10, 15, 20, 30) Orden (Disparo, restablecimiento/arranque, Bloqueo de la pantalla, activación de la configuración por red) Temporizador del cicleo rápido (RD1) Retardo de restablecimiento de sobrecarga y desbalance de fase (RD2) Retardo de restablecimiento de subcarga (RD3-Temporizador de recuperación Satisfactorio) Número de restablecimientos después de las fallas (Modo de Restablecimiento Automático) Número de restablecimientos después de una falla de baja carga (Modo de Restablecimiento Automático) Retraso del disparo por baja carga El relevador de sobre carga deberá ser capaz de proporcionar información operacional y diagnóstico de las siguientes funciones: Indicadores de disparo y error Corriente de falla a tierra, L1, L2, L3 y promedio trifásica Voltajes de línea L1-L2, L2-L3, L1-L3 y promedio trifásico Desbalance de corriente y tensión Ángulo del factor de potencia Remanente de capacidad térmica Histórico de fallas (Ultimas 4 fallas) Identificador del producto/ Factor de escala Valor de temporización RD1, RD2 y RD3 4.4 Principal y derivados (opcionales) Las unidades de interruptor principal y/o derivados serán equipadas de un dispositivo de medición digital con protocolo de comunicación Modbus. Los medidores deben ser de la marca SquareD y éstos pueden ser los Powerlogic CM2350, CM2450 o los Power Meter 620, según sea el caso.

4 4.5 Drives de velocidad Los Drives de velocidad serán capaces de ser configurados para el control y la adquisición de datos en el protocolo Modbus o Modbus plus. El control opcional del drive y el control de la velocidad vía un alambrado de una base de E/S de un PLC incluirán: Señal de referencia de velocidad de la salida análoga del PLC (4-20 ma) Señal de retorno de la velocidad de la entrada análoga del PLC (4-20mA) Control de arranque del drive de la salida digital del PLC Salidas digitales del PLC para el drive preestablecidas para el control de la velocidad Entrada digital del PLC del drive funcionando (Run = 1) Entrada digital del PLC del drive fallado (Fault = 1) 4.6 Configuraciones de montaje del PLC Los componentes del PLC serán montados en dos versiones de CCM s : E/S Distribuidas ó E/S Concentradas Unit de PLC s con E/S Distribuidas El equipo de automatización no excederá de 4.25" en profundidad Interalambrado en fábrica a tablillas terminales removibles en las unidades arrancadoras tablillas terminales y componentes de automatización montados en una rack abatible (opcional) Espacio disponible por interponer tablillas termínales (como sea requerido) La base de E/S del PLC se embarcará alambrado con las unidades arrancadoras en grupo de tres secciones El bastidor del PLC alojará 10 s en silletas 18", 24", 30"& 36". El bastidor se montará en el fondo de la silleta, sin invadir el ducto de alambrado, permitiendo así tener una unidad removible. Unit de PLC s con E/S Concentradas El equipo de automatización se montará en secciones de 20", 25", 30" o 35" de ancho Interalambrado en fábrica a tablillas terminales removibles en las unidades arrancadoras Las secciones completas de automatización formarán parte del CCM s, incluyendo el bus horizontal, de tal forma que se pueda tener un acoplamiento eléctrico. Espacio disponible por interponer tablillas termínales (como sea requerido) El Interalambrado entre el PLC y las unidades arrancadoras será probado en fábrica, pero para su embarque, deberán ser desalambradas. Todo el alambrado deberá ser etiquetado en fábrica, de tal manera que pueda ser identificado claramente el punto de conexión de los cables en campo. Las configuraciones de los distintos PLCs se anexan en la tabla siguiente:

5 Tipo PLC E/S Distribuidas Unidad Especial (sin E/S concentradas, Sección Completa ducto vertical de alambrado)* 12" altura 18" altura 18" altura 24" altura 20" ancho 25" ancho 30" ancho 35" ancho MOMENTU M MICRO 2 módulos 4 módulos 6 módulos 8 módulos 12 módulos 18 módulos 24 módulos 30 módulos 1 PLC (E/S y fuente de energía) 1 PLC 1 Expansión 1 PLC 1 Expansión 1 PLC 2 Expansiones hasta 5 PLC's interconecta dos hasta 5 PLC's interconectados hasta 5 PLC's interconectados hasta 5 PLC's interconectados COMPACT 984 rack de 5- mas 1 rack de 2- hasta 2 QUANTUM N/A bastidor de 6- PREMIUM N/A bastidor de 8- hasta 2 racks de 5- bastidor de 10- bastidor de 8- SY/MAX N/A N/A rack de 9- hasta 3 bastidor de 10- hasta 2 bastidores de 6- rack de 9- bastidores de 6- bastidores de 6- racks de 5- bastidores de 10- bastidores de 8- racks de 9- ó 2 racks de 18- racks de 5- bastidores de 10- bastidores de 12- racks de 9- ó 2 racks de 18- racks de 5- bastidores de 16- bastidores de 12- racks de 9- ó 2 racks de 18- *Las unidades especiales incluyen configuraciones con una altura de 18", 24", 30" y 36". Estas unidades no son removibles y utilizan el bus vertical de alambrado, ya que son montadas en una sección de 20" de ancho. Las configuraciones de la tabla son estándares. SEM puede suministrar configuraciones particulares en acuerdo a sus requerimientos 4.7 Fuente de alimentación al PLC de automatización Para una alimentación de 24Vcd al sistema de automatización, deberá suministarse una unidad de 6 con un interruptor GJL de 150VA, transformador de control de 480/120 V y fuente convertidora de 24Vcd con fusibles apropiados. Para una alimentación de 120Vca al sistema de automatización, deberá suministrarse una unidad de 6 con un interruptor GJL de 500VA, transformador de control de 480/120 V con fusibles Para el caso del PLC con E/S concentradas, deberá suministrarse en la misma sección la fuente de alimentación al sistema de automatización. 4.8 Pruebas Todos los componentes deberán ser alambrados y probados en fábricas como un sistema antes de su embarque. Las pruebas servirán para verificar la operación del sistema e incluirá como mínimo: Comprobación de dibujos y lista de materiales Comprobación del direccionaiento de las E/S Comprobación del funcionamiento correcto del equipo vía las direcciones de las E/S Comprobación de la interfase de red de control

6 5.- Cuestionario Técnico para proveedor de Equipo Eléctrico No se aceptan respuestas como: SI, CUMPLE CON LO REQUERIDO, U OK. El proveedor deberá contestar con las características de sus equipos. Descripción Solicitado por el cliente Lo que ofrece el Proveedor Tipo de cableado de comunicación Moldeado de PVC usando 5 conductores de calibre 22 AWG, listado UL 498 para 600 V. Tipo de conectores del cableado de comunicación Numero de unidades arrancadoras y unidades de interruptor derivado máximo a automatizar en una sección de CCM Estilo micro de 5 pines con guía de conexión para un solo camino de acoplamiento y cumpliendo la especificación SAE-H Unidades Variables a controlar Tipo de relevador de sobre carga Tipo de montaje. Tensión de Alimentación. Consumo de Energía. Temperatura de Operación. Precisión de Medición. Rigidez dieléctrica. Dimensiones. Normas aplicables. Protecciones. Arranque / paro. Funcionamiento en marcha. Disparo de sobrecarga. Selector manual/apagado automático. Variables de los relevadores de sobrecarga. Variables de los Drives de Velocidad Relevador de sobre carga de estado sólido. Montaje en riel DIN y/o atornillable. De 200 a 480 V c.a. 10 W (máximo). De 25 a +70 C. Tensión +/- 1%. Corriente +/- 3%. Temporización 5% +/- 1s. (2 x tensión nominal) V. durante un minuto 57,9 x 91,4 x 119 mm. UL 508; NEMA ICS 2 parte 4; IEC sobrecorriente. Baja corriente. Alta tensión al arranque.

7 Baja tensión al arranque Pérdida de fase. Inversión de fase. Desbalanceo de tensión Clase de disparo. Reatados de tiempo. Capacidad de comunicación. Desbalanceo de corriente. Bloqueo contra cambios no autorizados. Falla a tierra. Disparo tipo Selectivo ( ). RD1 ciclo rápido. RD2 enfriamiento del motor. RD3 recuperación de pozo seco. Comunicación con protocolo MODBUS. Programación. Supervisión y Monitoreo. Visualización de lecturas. Programación local y remota Vía PC con software compatible con Windows. Visualizador frontal para lecturas de corriente, tensión y los códigos de falla. Tipo de arrancador Arrancador bajo Norma NEMA ICS 2 Para E/S distribuidas el PLC, se alojara en unidades de los sig. tamaños Para E/S concentradas el PLC, se alojara en secciones de los sig. tamaños El bastidor del PLC alojará 10 s en silletas 18", 24", 30"& 36". El bastidor se montará en el fondo de la silleta, sin invadir el ducto de alambrado, permitiendo así tener una unidad removible. El equipo de automatización se montará en secciones de 20", 25", 30" o 35" de ancho El proveedor deberá proporcionar catálogos que confirmen las respuestas a este cuestionario.

Página 1 de 6 N DE CONTRATO CE-OF-CIATEQ-044-4004348-08

Página 1 de 6 N DE CONTRATO CE-OF-CIATEQ-044-4004348-08 Nº DE DOCUMENTO ESP-L-03 1 de 6 N DE PROYECTO CIATEQ 440346 N DE CONTRATO CE-OF-CIATEQ-044-4004348-08 PROYECTO PEMEX INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CONTRAINCENDIO

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

AUTOMATIZACION. Reconocer la arquitectura y características de un PLC Diferenciar los tipos de entradas y salidas

AUTOMATIZACION. Reconocer la arquitectura y características de un PLC Diferenciar los tipos de entradas y salidas AUTOMATIZACION GUIA DE TRABAJO 2 DOCENTE: VICTOR HUGO BERNAL UNIDAD No. 3 OBJETIVO GENERAL Realizar una introducción a los controladores lógicos programables OBJETIVOS ESPECIFICOS: Reconocer la arquitectura

Más detalles

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm. PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.com 2727 JACQUES CARTIER E BLVD LONGUEUIL QUEBEC J4N 1L7 CANADÁ

Más detalles

Características Generales Estándar:

Características Generales Estándar: Características Generales Estándar: Tensión de entrada: 127 Vac (220 opcional) Tensión nominal de salida: 120 ó 127 Vac (220 opcional) Frecuencia 50/60 hz. Rango de entrada: +15% -30% Vac de tensión nominal.

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. MANDO Y PROTECCIÓN. INTERRUPTOR DE...4 1.1 Situación...4 1.2 Composición y características de los cuadros....4

Más detalles

Tablero de Transferencia SEL-E-804 Contactores

Tablero de Transferencia SEL-E-804 Contactores DESCRIPCION DE TABLERO DE TRANSFERENCIA SEL-E-804 El tablero de transferencia está diseñado para operar en forma continua para alimentar la carga o cargas conectadas a la unidad básica de transferencia

Más detalles

Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de. generación en pequeña escala.

Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de. generación en pequeña escala. Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de 1. ALCANCE generación en pequeña escala. Este documento establece los requisitos y especificaciones técnicas para la interconexión entre

Más detalles

SERIE DIVA SOLAR MULTIPOWER. DIVA Solar MP FICHA TÉCNICA

SERIE DIVA SOLAR MULTIPOWER. DIVA Solar MP FICHA TÉCNICA DIVA Solar MP SERIE DIVA SOLAR MULTIPOWER SISTEMA SUMERGIBLE CON VARIADOR DE FRECUENCIA ENERGIZADO POR FUENTES DE ENERGÍA MÚLTIPLES: RENOVABLE (A TRAVÉS DE PANELES FOTOVOLTAICOS, GENERADORES EÓLICOS, ETC.)

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

TTA. Control y Transferencia de Grupos Electrógenos. www.tecno-sol.com.ar info@tecno-sol.com.ar

TTA. Control y Transferencia de Grupos Electrógenos. www.tecno-sol.com.ar info@tecno-sol.com.ar TTA TABLERO TRANFERENCIA AUTOMATICA Control y Transferencia de Grupos Electrógenos www.tecno-sol.com.ar info@tecno-sol.com.ar TECNO-SOL Soluciones con Energía www.tecno-sol.com.ar 0266-154770518 1 Memoria

Más detalles

Capacitores y corrección del Factor de Potencia

Capacitores y corrección del Factor de Potencia Capacitores y corrección del Factor de Potencia El factor de potencia se define como el cociente de la relación de la potencia activa entre la potencia aparente; esto es: FP = P S Comúnmente, el factor

Más detalles

Este procedimiento es valido para instrumentos con el circuito de control localizado en la caja del elemento sensor.

Este procedimiento es valido para instrumentos con el circuito de control localizado en la caja del elemento sensor. Cableado de la Caja local Este procedimiento es valido para instrumentos con el circuito de control localizado en la caja del elemento sensor. 1. Saque el circuito de control de su lugar. No intente quitar

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UPS PARA AGENCIA EL GAUCHO Y EDIFICIO EMPRESAS.

MEMORIA DESCRIPTIVA PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UPS PARA AGENCIA EL GAUCHO Y EDIFICIO EMPRESAS. 1 Objeto MEMORIA DESCRIPTIVA PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UPS PARA AGENCIA EL GAUCHO Y EDIFICIO EMPRESAS. Suministro e instalación de 2 equipos UPS redundantes, para los edificios indicados, de

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Soluciones para Protección de Circuitos HVAC y Refrigeración. Protección compacta y confiable para circuitos HVAC/R

Soluciones para Protección de Circuitos HVAC y Refrigeración. Protección compacta y confiable para circuitos HVAC/R Soluciones para Protección de Circuitos HVC y Refrigeración Protección compacta y confiable para circuitos HVC/R Beneficios de las soluciones Eaton para protección de circuitos Productos compactos Eaton

Más detalles

Copeland Discus con Protección CoreSense TM. Setiembre 2012

Copeland Discus con Protección CoreSense TM. Setiembre 2012 Copeland Discus con Protección CoreSense TM Setiembre 2012 Qué Significa CoreSense TM? Mas Información Rápida y Precisa Identificación Confiabilidad y Ahorro en Costo Aplicado Libertad Para Reenfocar Dinero,

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles

CONEXIONADOS OPCIONALES

CONEXIONADOS OPCIONALES CLP Portátil Caudalímetro - Balanza CONEXIONADOS OPCIONALES ALPHA C.I.S.A. / HPing. 03571-422551 / 431124 Comentarios El caudalímetro de áridos, en su versión CLP Portátil, permite su interconexión con

Más detalles

Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas. Unidad Energi Savr NodeTM. Botonera seetouchr QS.

Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas. Unidad Energi Savr NodeTM. Botonera seetouchr QS. LUTRON LUTRON R Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas Controlador de Grupo de Motores QS El controlador de grupo de motores QS es una interfaz que proporciona

Más detalles

Tema: Dispositivos de control de motores.

Tema: Dispositivos de control de motores. Tema: Dispositivos de control de motores. Facultad de Ingeniería. Escuela de Eléctrica. Asignatura Control Industrial. I. Objetivos. Que el estudiante: Conozca las diferentes partes de un contactor. Desarrolle

Más detalles

TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380

TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380 TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380 DESCRIPCIÒN: El sistema de transferencia automática TA380 de ControlARG fue diseñado para conmutar en forma automática entre la energía de la red externa y la del grupo electrógeno.

Más detalles

Equipo de Energía Eólica EEE

Equipo de Energía Eólica EEE Equipo de Energía Eólica EEE Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.- Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9000:

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). CURSO Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 6. Manejo, Instalación y Conexionado. Protecciones en los procesos.: Contactos de confirmación En la mayoría

Más detalles

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981 Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo Descripción Para el arranque de motores trifásicos C.P. a V con autotransformador, no reversibles, con bobinas de accionamiento por

Más detalles

Infraestructure & Cities Sector Smart Grid Division

Infraestructure & Cities Sector Smart Grid Division Infraestructure & Cities Sector Smart Grid Division La solución de Siemens para un sistema de protección, control y medición convencional aplicado a la industria. www.siemens.com.mx 1. Introducción En

Más detalles

Especificación para la Interconexión a la Red Eléctrica de Baja Tensión de Sistemas Fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kw

Especificación para la Interconexión a la Red Eléctrica de Baja Tensión de Sistemas Fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kw Especificación para la Interconexión a la Red Eléctrica de Baja Tensión de Sistemas Fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kw 1 Contenido de la Especificación 1.- Objetivo 2.- Campo de aplicación 3.- Normas

Más detalles

MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT

MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT Redacción y Traducción Profesor. Nelson Durán (UNET) (Parte de esta información fue tomada de la ayuda del software y de la página web www.ab.com ) PICO es un relé de control

Más detalles

ATP20-43 2 3.5 a 5 440V ATP30-43 3 4.5 a 6.3 440V ATP50-43 5 7 a 10 440V ATP75-43 7.5 11 a 16 440V. ATP100-43 10 11 a 16 440V

ATP20-43 2 3.5 a 5 440V ATP30-43 3 4.5 a 6.3 440V ATP50-43 5 7 a 10 440V ATP75-43 7.5 11 a 16 440V. ATP100-43 10 11 a 16 440V ATP Los arrancadores de control serie ATP a tensión plena controlan el arranque de un motor de manera manual o automática mediante pera de nivel ó interruptor de presión y protección por bajo nivel de

Más detalles

Control y Gestión de Iluminación. Ing Pedro A. Cediel Gómez

Control y Gestión de Iluminación. Ing Pedro A. Cediel Gómez Control y Gestión de Iluminación Ing Pedro A. Cediel Gómez Schneider Electric - Ahorro de Energía Mayo 2009 65 Schneider Electric - Ahorro de Energía Mayo 2009 66 Schneider Electric - Ahorro de Energía

Más detalles

Descripción. Áreas de Aplicación

Descripción. Áreas de Aplicación Clasificación IP 20 5 canales aislados Transparente a todas las versiones del protocolo PROFIBUS-DP Especificaciones RS-485 para cada canal Velocidad máxima de comunicación de 12 Mbps Soporta hasta 31

Más detalles

AUTOMATIZACION. Identificar los grados de automatización y los tipos de accionamientos Definición de un controlador lógico programable

AUTOMATIZACION. Identificar los grados de automatización y los tipos de accionamientos Definición de un controlador lógico programable AUTOMATIZACION GUIA DE TRABAJO 1 DOCENTE: VICTOR HUGO BERNAL UNIDAD No. 3 OBJETIVO GENERAL Realizar una introducción a los controladores lógicos programables OBJETIVOS ESPECIFICOS: Identificar los grados

Más detalles

MONITOREO Y CONTROL INALAMBRICO GENERADOR

MONITOREO Y CONTROL INALAMBRICO GENERADOR MONITOREO Y CONTROL INALAMBRICO GENERADOR El Grupo Electrógeno será monitoreado constantemente, especialmente los parámetros de generación y los parámetros del motor diesel Dentro del proyecto el GE tiene

Más detalles

5. Solución de Problemas

5. Solución de Problemas FLUID COMPONENTS INTL 5. Solución de Problemas Cuidado: Solo personal calificado debe intentar probar este instrumento. El operador asume toda la responsabilidad de emplear las practicas seguras mientras

Más detalles

MEGAPOWER (MP) MODULAR UPS ENERGIT PRIMERA LÍNEA. en Energía Segura y Protección

MEGAPOWER (MP) MODULAR UPS ENERGIT PRIMERA LÍNEA. en Energía Segura y Protección PRIMERA LÍNEA en Energía Segura y Protección UPS ENERGIT MODELOS: POTENCIAS: HPM 1100 Entrada y salida monofásicas 6 a 50 KVA. HPM 3100 Entrada trifásica y salida monofásica 6 a 100 KVA. HPM 3300 Entrada

Más detalles

MOTORES DIESEL ANDINOS S.A. MANUAL DE TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMATICA CON MODULO ELECTRONICO DSE 7320.

MOTORES DIESEL ANDINOS S.A. MANUAL DE TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMATICA CON MODULO ELECTRONICO DSE 7320. MOTORES DIESEL ANDINOS S.A. MANUAL DE TABLERO TRANSFERENCIA AUTOMATICA CON MODULO ELECTRONICO DSE 7320. LIMA PERU TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA CON MODULO 7320 Y SERVOMOTORES Marca MODASA, en gabinete

Más detalles

Master Universitario de Automatización de Procesos Industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. T1 CARACTERÍSTICAS GENERALES PLCs SCHNEIDER

Master Universitario de Automatización de Procesos Industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. T1 CARACTERÍSTICAS GENERALES PLCs SCHNEIDER Master Universitario de Automatización de Procesos Industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA T1 CARACTERÍSTICAS GENERALES PLCs SCHNEIDER 1.- Introducción Schneider Electric 2.- PLCs de Schneider 3.- PLC

Más detalles

Tu Sitio de Automatización!

Tu Sitio de Automatización! Tu Sitio de Automatización! ET-7050 Descripción Módulo de 12 entradas digitales aisladas con contadores de 32 bits y 6 salidas de colector abierto tipo sink aisladas. Características: El ET-7050, es un

Más detalles

ACTA DE EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ACTA DE EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ACTA DE EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS En soledad, a los Veinticuatro (24) días del mes de Marzo de 2010, se reunieron el Decano de Ingenierias, el Coordinador de Ingeniería Mecánica,

Más detalles

UPS On Line, Doble Conversión Real

UPS On Line, Doble Conversión Real UPS On Line, Doble Conversión Real Versión Dual Rack/Torre 1, 2, 3K 6 & 10KVA 1, 1.5, 2K 3K 6, 10K 16KVA Directivas y Estándares de Seguridad d ESTÁNDARES DE SEGURIDAD SAFETY: IEC/EN 62040-1 EMI (Radiated):

Más detalles

Determinación del nivel de influencia

Determinación del nivel de influencia Determinación del nivel de influencia Aquí se describirán cada una de las características mencionadas y cómo analizar su grado de influencia en la determinación del factor de ajuste. - Comunicación de

Más detalles

Guía para la especificación, diseño e instalación de un sistema de automatización y control Tercera parte

Guía para la especificación, diseño e instalación de un sistema de automatización y control Tercera parte Lo siguiente es una serie de la revista Automation Notebook de AutomationDirect la cual servirá como una guía general para la especificación, diseño e instalación de sistemas automatizados de control,

Más detalles

SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR. Modelo: MT. Manual de Instalación y Mantenimiento

SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR. Modelo: MT. Manual de Instalación y Mantenimiento SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR Modelo: MT Manual de Instalación y Mantenimiento Secuenciador Electrónico mod. MT Los secuenciadores a Microprocesador modelo MT, son equipos diseñados expresamente

Más detalles

Tablero de Transferencia Automática

Tablero de Transferencia Automática Tablero de Transferencia Automática Manual de Funcionamiento Contenido 1.- Introducción 2.- Conexiones 3.- Modo de operación 4.- Ajustes del PLC a nivel usuario 5.- Mantención 1 de 13 1. Introducción El

Más detalles

ESTABILIZADORES Diginex

ESTABILIZADORES Diginex ESTABILIZADORES Diginex DESCRIPCIÓN DEL PANEL FRONTAL a) Interruptor de encendido. b) Lectura digital de la tensión de entrada. c) Indicación luminosa de correcta polaridad de entrada y existencia de tierra.

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

CAPITULO V. REDES INDUSTRIALES

CAPITULO V. REDES INDUSTRIALES 150 CAPITULO V. REDES INDUSTRIALES En principio una red se puede definir como una serie de estaciones (Nodos) o equipos interconectados entre sí, para tener información más común disponible en uno, varios

Más detalles

El Doble interruptor. Simplemente. Dos pasos por delante

El Doble interruptor. Simplemente. Dos pasos por delante El Doble interruptor Simplemente Dos pasos por delante TemPower2 EL DOBLE INTERRUPTOR Doble contacto de apertura Sistema de contactos DoubleBreak El sistema TemPower2 de doble corte por fase para interruptores

Más detalles

2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020

2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 2.1 Conexión serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 Presentación de las comunicaciones serie en los procesadores BMX P34 1000/2000/2010/20102/2020 General Los procesadores siguientes

Más detalles

Mediciones Eléctricas

Mediciones Eléctricas Mediciones Eléctricas Grupos Electrógenos Mediciones Eléctricas Página 1 de 12 Tabla de Contenido Objetivo 1: Medidas de magnitudes eléctricas... 3 Objetivo 2: Generalidades sobre instrumentos de medición...

Más detalles

Factor de Potencia. Julio, 2002

Factor de Potencia. Julio, 2002 Factor de Potencia Julio, 2002 Factor de potencia (1/2) El factor de potencia se define como el cociente de la relación de la potencia activa entre la potencia aparente; esto es: FP = Comúnmente, el factor

Más detalles

Bus AS-i. Actuator/Sensor-Interface. 1 M.P.M. y F.P.M. DEPTO.ELECTRICIDAD-C.I.P. ETI Tudela

Bus AS-i. Actuator/Sensor-Interface. 1 M.P.M. y F.P.M. DEPTO.ELECTRICIDAD-C.I.P. ETI Tudela Bus AS-i Actuator/Sensor-nterface 1 Pirámide de automatización. 2 AS-i funcionando. 3 Un cable en lugar de muchos 4 Características principales: deal para la interconexión de sensores y actuadores binarios.

Más detalles

GENERADOR MICROONDAS 2000 W, 2450 MHz GMP 20K SM 56M230 FST 3 IR

GENERADOR MICROONDAS 2000 W, 2450 MHz GMP 20K SM 56M230 FST 3 IR GENERADOR MICROONDAS 2000 W, 2450 MHz GMP 20K SM 56M230 FST 3 IR FUENTE DE ALIMENTACIÓN Este generador utiliza una fuente conmutada, ocupando menos espacio (rack 19 3U), ofreciendo una buena estabilidad

Más detalles

MONITOR DE VARIABLES QUÉ MÁQUINAS PROTEGE? QUÉ PROBLEMAS DETECTA? APLICACIONES TÍPICAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES COMUNICACIÓN ETHERNET VENTAJAS

MONITOR DE VARIABLES QUÉ MÁQUINAS PROTEGE? QUÉ PROBLEMAS DETECTA? APLICACIONES TÍPICAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES COMUNICACIÓN ETHERNET VENTAJAS MONITOR DE VARIABLES RTU AI800 es un monitor de temperaturas, presiones, caudales y otras variables medidas desde sensores con salida 4-20 ma. Cumple con los requerimientos de la norma API670 para protección

Más detalles

Soluciones flexibles de interruptores de control y carga

Soluciones flexibles de interruptores de control y carga Soluciones flexibles de interruptores de control y carga Boletines 194C, 194E, 194L AUMENTE LA CAPACIDAD DE SU CONTROL Boletín 194C Boletín 194E Boletín 194L Interruptor de control Disponible con capacidad

Más detalles

Proteja sus procesos contra daños y tiempos de inactividad. Limitador de par electrónico Emotron M20

Proteja sus procesos contra daños y tiempos de inactividad. Limitador de par electrónico Emotron M20 Proteja sus procesos contra daños y tiempos de inactividad Limitador de par electrónico Emotron M20 Su seguro contra daños y tiempos de inactividad El limitador de par electrónico Emotron M20 le ayuda

Más detalles

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2 TELEMANDO TELEFONICO CARACTERISTICAS TECNICAS Alimentación 12 V cc. Consumo máximo 150 ma. Salidas reles / Carga máxima 230 Vca / 3A max Peso neto 78 grs Dimensiones 87 x 72 x 27 mm Temperatura trabajo

Más detalles

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control de Motores 2. Competencias Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración

Más detalles

UPS Internet Office de Reserva de 350VA 120V Ultracompacto con Puerto USB

UPS Internet Office de Reserva de 350VA 120V Ultracompacto con Puerto USB UPS Internet Office de Reserva de 350VA 120V Ultracompacto con Puerto USB NÚMERO DE MODELO: INTERNET350U Destacado UPS Standby ultracompacto de 120V, 350VA Mantiene la salida de CA durante fallas del suministro

Más detalles

CAPITULO V. Cuando hablamos de los lenguajes de programación nos referimos a diferentes formas en las que se puede escribir el programa del usuario.

CAPITULO V. Cuando hablamos de los lenguajes de programación nos referimos a diferentes formas en las que se puede escribir el programa del usuario. CAPITULO V Programación del PLC Introducción Cuando hablamos de los lenguajes de programación nos referimos a diferentes formas en las que se puede escribir el programa del usuario. Los software actuales

Más detalles

AUTOMATISMOS INDUSTRIALES

AUTOMATISMOS INDUSTRIALES AUTOMATISMOS INDUSTRIALES Tema 2 Componentes en un Automatismo Eléctrico Normas utilizadas La norma Europea EN 60617 aprobada por la CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y la norma

Más detalles

Catálogo Enero. Aplicaciones de potencia industriales de uso pesado Contactores y arrancadores de motores

Catálogo Enero. Aplicaciones de potencia industriales de uso pesado Contactores y arrancadores de motores Catálogo Enero Aplicaciones de potencia industriales de uso pesado Contactores y arrancadores de motores 2006 Contenido general 0 Aplicaciones de potencia industriales de uso pesado Contactores y arrancadores

Más detalles

6 SISTEMA DE LUCES Y SEÑALES

6 SISTEMA DE LUCES Y SEÑALES 6 SISTEMA DE LUCES Y SEÑALES INTRODUCCIÓN Para poder efectuar una revisión adecuada y un diagnóstico de alguna falla en el sistema de luces y señales, se tendrá que hacer uso de los diagramas eléctricos

Más detalles

Expansión futura. Factura/Depto. RS485 Modbus RTU MB-485. Depto. N xxxxx Periodo Cargo fijo Total consumo KW-H Cargo Energía Invierno Total a pagar

Expansión futura. Factura/Depto. RS485 Modbus RTU MB-485. Depto. N xxxxx Periodo Cargo fijo Total consumo KW-H Cargo Energía Invierno Total a pagar El sistema de facturación eléctrica está compuesto de los siguientes subsistemas: Conjunto de medidores eléctricos digitales con capacidad de memorización y comunicación (pueden ser de distintas marcas

Más detalles

Control Components & Systems Engineering México

Control Components & Systems Engineering México Control Components & Systems Engineering México Newsletter 1/ 2014 www.siemens.com.mx/industria Equipos NEMA 1 Diagnóstico AS-i 2 IO-Link en el TIA Portal 3 Tableros UL 4 SIEMENS NEMA Equipos robusto para

Más detalles

Serie P. Aplicaciones. Normativa. Características. 25 800 VA 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V

Serie P. Aplicaciones. Normativa. Características. 25 800 VA 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V Gama de potencias 25 800 VA Gama de Primario 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V Selección de tensiones mediante puentes metálicos de conexión, con los que se

Más detalles

RELÉ DE ESTADO SÓLIDO

RELÉ DE ESTADO SÓLIDO RELÉ DE ESTADO SÓLIDO Nuevo relé de estado sólido monofásico de tamaño compacto y bajo coste Menor coste gracias a la nueva construcción modular Disponibles modelos de 15 hasta 45 A Modelos con perfil

Más detalles

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo Página 1 / 7 Descripción general El módulo polivalente IO500 con micro procesador y aislador de cortocircuito es un dispositivo programable que puede ser configurado como: módulo de salida actuador (AT)

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10 REGULADOR SOLAR DE CARGA 1 Manual de instalación y características técnicas Regulador Solar RS12/10 1 Características: Tipo de carga PWM. Preparado para: exceso de carga,

Más detalles

Auditoria Eléctrica SECOVI

Auditoria Eléctrica SECOVI Auditoria Eléctrica SECOVI Agosto del 2009 Sitio Guadalajara Auditoria Eléctrica Auditoria Eléctrica - Guadalajara DIAGRAMA ESQUEMATICO INTERRUPTOR GENERAL SIMBOLOGIA BARRA DE TIERRAS EMPOTRADA AL CHASIS

Más detalles

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC...

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC... EQUIPAMIENTO Y SOLUCIONES - 2013 El presente documento consta de 7 páginas Índice SAT-AG comprobador completo de baterías... 3 SAT-AGU comprobador de baterías... 4 SAT-DC cargador de baterías... 4 SAT-ACO

Más detalles

Controladores electrónicos tipo EKC 201 y EKC 301

Controladores electrónicos tipo EKC 201 y EKC 301 Data sheet Controladores electrónicos tipo EKC 201 y EKC 301 Introducción Los EKC 201 (para montaje en panel) y EKC 301 (para montaje en raíl DIN) han sido especialmente desarrollados para tareas de control

Más detalles

Calidad de la Alimentación Zona de Falla

Calidad de la Alimentación Zona de Falla Calidad de la Alimentación Zona de Falla La calidad de la alimentación se focaliza en la condición del voltaje y la corriente en el circuito de un motor. Una pobre calidad de la alimentación afecta enormemente

Más detalles

Asegura el control de acceso

Asegura el control de acceso Catálogo 2009: Selector Biométrico Harmony Con el Selector Biométrico Harmony, Schneider Electric ofrece una solución innovadora para satisfacer la necesidad indispensable de seguridad en el control de

Más detalles

Monitor de vibración Series VS Manual del usuario Modelos NEMA 4X & XP

Monitor de vibración Series VS Manual del usuario Modelos NEMA 4X & XP Monitor de vibración Series VS Manual del usuario Modelos NEMA 4X & XP Serie VS NEMA 4X Serie VS XP Descripción: El Monitor de Vibración VS NEMA 4X contiene un sensor, circuitos electrónicos y salida transistorizada

Más detalles

Centro de control de motores 8PX3 Decídase por su CCM en SIRIUS

Centro de control de motores 8PX3 Decídase por su CCM en SIRIUS INDUSTRIA Y AUTOMATIZACION Centro de control de motores 8PX3 Decídase por su CCM en SIRIUS Siemens: Un estándar en calidad y desempeño basado en la experiencia En un mundo donde la industria no puede asumir

Más detalles

Bancos de Capacitores y Filtros de Armónicas en Gabinete Media Tensión

Bancos de Capacitores y Filtros de Armónicas en Gabinete Media Tensión Bancos de Capacitores y Filtros de Armónicas en Gabinete Media Tensión APLICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Los bancos de capacitores y filtros de armónicas en gabinete para Media Tensión tienen aplicación

Más detalles

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO Capacidad: 26 a 650 toneladas (78 a 1,950 GPM @ 95 F/ 85 F / 78 F) Disponible en galvanizado, galvanizado con recubrimiento epóxico para ambiente marino o acero inoxidable Bajo costo de instalación y operación

Más detalles

Tester para la instalación

Tester para la instalación DGC-1000 A Pinza amperimétrica para medida de resistencia de bucle de tierra Rango de medida de bucle de conexión a tierra: 0,025 1.500 Ω Rango de medida de corriente de fuga: 0,2 1.000 ma Rango de medida

Más detalles

Dayalon se complace en poner a su alcance las siguientes promociones de nuestro departamento de electricidad PZA DESCRIPCIÓN P.

Dayalon se complace en poner a su alcance las siguientes promociones de nuestro departamento de electricidad PZA DESCRIPCIÓN P. Hoja 1 de 7 At n A quien Corresponda 2010 Dayalon se complace en poner a su alcance las siguientes promociones de nuestro departamento de electricidad PZA DESCRIPCIÓN P. UNITARIO PRECIO Sistema de Suministro

Más detalles

CONEXIÓN EN MOTORES ELÉCTRICOS DE INDUCCIÓN TRIFÁSICOS CON ROTOR TIPO JAULA DE ARDILLA HASTA 600 VOLTIOS

CONEXIÓN EN MOTORES ELÉCTRICOS DE INDUCCIÓN TRIFÁSICOS CON ROTOR TIPO JAULA DE ARDILLA HASTA 600 VOLTIOS EN MOTORES ELÉCTRICOS DE INDUCCIÓN TRIFÁSICOS CON ROTOR TIPO JAULA DE ARDILLA HASTA 00 VOLTIOS INTRODUCCIÓN Este documento tiene como objetivo ilustrar las conexiones más frecuentes utilizadas en los motores

Más detalles

Gamatronic. Innovando en la. Tradición

Gamatronic. Innovando en la. Tradición Gamatronic µps-sp Innovando en la Tradición Gamatronic µps-sp La UPS modelo µps-sp es un sistema True Online Doble conversión microcontrolado que emplea modulación por ancho de pulso (PWM). Suministra

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE MECANICA ELECTRICA LABORATORIO DE ELECTRONICA PENSUM COMUNICACIONES 3 ~ 1 ~ ÍNDICE Introducción...página 3 Prácticas LabVolt...página

Más detalles

Sistema UPS Smart USB en conformidad con TAA- Respaldo de batería inteligente e interactivo para estaciones de trabajo.

Sistema UPS Smart USB en conformidad con TAA- Respaldo de batería inteligente e interactivo para estaciones de trabajo. Sistema UPS Smart USB en conformidad con TAA- Respaldo de batería inteligente e interactivo para estaciones de trabajo. NÚMERO DE MODELO: SMART550USBTAA Destacado Cumple con la TAA / Acta Federal de Acuerdos

Más detalles

Conductores Eléctricos de Energía para instalaciones en soportes tipo Charola.

Conductores Eléctricos de Energía para instalaciones en soportes tipo Charola. Conductores Eléctricos de Energía para instalaciones en soportes tipo Charola. Presentación en Colegio de Ingenieros Leon, Gto. Septiembre de 2007 Qué cables se pueden instalar en charolas y en qué condiciones?

Más detalles

Manual de operación y mantenimiento para los controladores de la bomba jockey serie FDJ de EATON

Manual de operación y mantenimiento para los controladores de la bomba jockey serie FDJ de EATON Febrero de 2008 Manual de operación y mantenimiento para los controladores de la bomba jockey serie FDJ de EATON Folleto de instrucciones Folleto de instrucciones FDJP / FDJY Página 2 Vigente: Febrero

Más detalles

INTERRUPTORES DIFERENCIALES 4. SENSIBILIDAD DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES

INTERRUPTORES DIFERENCIALES 4. SENSIBILIDAD DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES INTERRUPTORES DIFERENCIALES 1. INTRODUCCIÓN 2. TIPOLOGÍA DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES 3. CLASE DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES 4. SENSIBILIDAD DE LOS INTERRUPTORES DIFERENCIALES 5. TIEMPO DE RESPUESTA

Más detalles

RED DE CENTRALES ANALÓGICAS (NRT)

RED DE CENTRALES ANALÓGICAS (NRT) RED DE CENTRALES ANALÓGICAS (NRT) La red de centrales analógicas NOTI-FIRE-NET es una red de área local (LAN) punto a punto con regeneración de señal, capaz de controlar hasta 103 nodos con un total de

Más detalles

Muestra del material pedagógico 39436-F2

Muestra del material pedagógico 39436-F2 Sistema didáctico en controles industriales Muestra del material pedagógico 39436-F2 A SISTEMA DIDÁCTICO EN CONTROLES INDUSTRIALES MUESTRA DEL MATERIAL PEDAGÓGICO por el personal de Lab-Volt Ltda. Copyright

Más detalles

CPN1 / CP3R PANELES VFD PREDISEÑADOS. Panel de control VFD CPN1. Panel de control VFD CP3R

CPN1 / CP3R PANELES VFD PREDISEÑADOS. Panel de control VFD CPN1. Panel de control VFD CP3R 2 www.vfdpanels.com CPN1 / CP3R PANELES VFD PREDISEÑADOS Los paneles de control VFD CPN1 y CP3R son opciones prediseñadas y económicas en aplicaciones de control de presión constante y vienen con un VFD

Más detalles

Controlador para Bomba Auxiliar de Compensación de Presión

Controlador para Bomba Auxiliar de Compensación de Presión Hubbell Industrial Controls, Inc. Una subsidiaria de Hubbell Incorporated 4301 Cheyenne Dr. Archdale, NC 27263 HUBBELL Teléfono (336) 434-2800 FAX (336) 434-2803 Manual de Instrucciones Controlador para

Más detalles

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripción del Producto Pág.:1 de 11 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Pantalla LCD... 4 1.2. Teclado... 5 1.3. Impresora... 6 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control lógico avanzado 2. Competencias Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración

Más detalles

Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo

Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo Si no lo mides, no ahorras Sistema de Monitoreo En los últimos años el consumo de energía se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo,

Más detalles

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.-Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO

Más detalles

SELECCIÓN DEL CALIBRE DE UN CONDUCTOR ELÉCTRICO EN TUBERÍA (CONDUIT) DE ACUERDO CON LA NORMA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS NOM-001-SEDE-2005

SELECCIÓN DEL CALIBRE DE UN CONDUCTOR ELÉCTRICO EN TUBERÍA (CONDUIT) DE ACUERDO CON LA NORMA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS NOM-001-SEDE-2005 SELECCIÓN DEL CALIBRE DE UN CONDUCTOR ELÉCTRICO EN TUBERÍA (CONDUIT) DE ACUERDO CON LA NORMA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS NOM-001-SEDE-2005 La transmisión de energía eléctrica en forma segura y eficiente

Más detalles

KIT DE APRENDIZAJE PARA AUTOMATIZAR CON PROTOCOLO MODBUS

KIT DE APRENDIZAJE PARA AUTOMATIZAR CON PROTOCOLO MODBUS KIT DE APRENDIZAJE PARA AUTOMATIZAR CON PROTOCOLO MODBUS www.mes-sigma.net Modbus es un protocolo de comunicación desarrollado por MODICON Inc. en el año 1979. Actualmente es un protocolo estándar abierto

Más detalles

Reconectadores de vacío Siemens para suministro eléctrico inteligente. Siemens AG 2010 Energy Sector

Reconectadores de vacío Siemens para suministro eléctrico inteligente. Siemens AG 2010 Energy Sector Reconectadores de vacío Siemens para suministro eléctrico inteligente Energy Sector 1. Es su red lo bastante segura? Graves incidentes se deben muchas veces a causas pequeñas: Impacto de rayos viento ramas

Más detalles

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack).

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Cableado Horizontal Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Incluye el conector de salida de telecomunicaciones en el área de trabajo,

Más detalles