EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO"

Transcripción

1 EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO I- UN NUEVO SACERDOCIO. Ap. 1: 4-8; 5: 9,10. A- Su origen, Mt. 27:37. (La Cruz.) B- Su camino, Sal. 68:24. (En El Santuario.) C- Su desafío, 1ª P. 2:9. (Romper el Velo.) D- Su meta, Ap. 1:8,11. (La Gloria de Dios.) 1- La visión de Dios, Vr La visión para las siete iglesias, Vr El llamado a hacer avance, Ap. 1: 10. LOS SIETE PECADOS DE LA IGLESIA 1- Pérdida del Amor. Ap. 2: Falsedad. Ap. 2: Corrupción. Ap. 2: Inmoralidad. Ap Irresponsabilidad. Ap. 3: Inconversión. Ap. 3: Soberbia. Ap. 3: II- LA UBICACION DEL SACERDOCIO, Ap. 1: 12, 13. A- En el lugar Santo. 1- Rompiendo el velo de la carne, Heb. 10:19, El candelero puede ser quitado, Ap. 2:5. 3- Los siete pecados de las siete iglesias, Ap. 2 y Una iglesia caída, Ap. 2:1-7. En contexto de Hch. 15:15, Una iglesia ciega, Ap. 3: III- LA MEDIDA DEL SACERDOCIO, Ap. 11:1,2. Al final del tiempo y la consumación del misterio de Dios, las cosas santas tienen que dar la medida de satisfacción para Dios.

2 A- Los que tienen que dar la medida de satisfacción: 1- El templo. 2- El altar. 3- Los que adoran. B- El Atrio de afuera. 1- El peligro de no dar la medida. 2- Los entregados a la gran tribulación. 3- Los escondidos en la gran tribulación, Sal Isaías una señal, Is. 6:1-6. C- El Templo de Dios, Ap. 11: El tiempo y el misterio consumados, Ap. 10:5-7; 11: El tiempo de juzgar y de dar el galardón a pequeños y grandes, Ap. 11:18. D- Al que venciere, Ap. 3: Dios y El Cordero son El Templo, Ap. 21: La sinagoga de Satanás. 3- Los que se dicen ser judíos y no lo son.

3 ALABAD A DIOS EN SU SANTUARIO El Santuario en el cielo y en la tierra para la eternidad. Sal. 150 El salmo 150 forma parte de los últimos cinco salmos de alabanza a Dios. En este salmo no se mencionan oraciones, ni peticiones y ni historias; sino solo alabanza a Dios. Además nos habla de La Suprema Alabanza; y se nos enseña el En Por Con de esta suprema alabanza. Por último, esta alabanza es Conforme a la grandeza de Dios. I- EL SANTUARIO EDIFICADO POR MOISÉS. A- Una sombra del verdadero que está en el cielo, Heb. 8:1-5. B- En la eternidad habrá un Tabernáculo en la tierra, Ap. 21:1-3. C- Templo en el cielo, Ap. 11:19. II- EL SANTUARIO DE DIOS, Ex. 15. A- La visión de Dios es llevar a sus redimidos a su Santuario, Ex. 15: Una visión profética para la eternidad. 2- Una visión de misericordia. (Gente sacada de Egipto para El Santuario) B- Cómo caminar y lograr esta visión de Dios, Ex. 15: Redención. 2- Misericordia. 3- Dirección. 4- Poder. 5- Dignidad, Sal. 15.

4 III- LOS QUE ALABARAN EN EL SANTUARIO, Sal A- Los que respiran, vr El soplo de Dios es el espíritu de vida, Gn. 2:7; Job 32:8; 33:4. 2- El hálito del Señor es El Espíritu Santo, Jn. 20:22. B- Los que alaban. 1- Con una revelación de Dios. LA ALABANZA Y ADORACIÓN - La magnificencia. - Sus proezas. - Su grandeza. 2- Con un espíritu liberado, vrs Instrumentos y música. - Júbilo y solemnidad. - Expresiones físicas. (Con Danza) Observaciones: I- La música. A- Su origen. -Dios. -El hombre. -Satanás. B- Su composición. -Melodía. -Armonía. -Ritmo. II- El ambiente. A- Como el sonido de las aguas del mar o de un río. B- Dios está en el Júbilo y la Solemnidad, Sof. 3:17; 1 R. 19: III- Libre de movimientos sensuales. A- Danzar = Saltar y dar vueltas, y esto es Bíblico. B- Gorjear = Hacer movimientos bruscos de caderas. Amós 6:5. Esto es Sensualidad en la Alabanza.

5 LAS MORADAS DEL PADRE Siete claves para alcanzarlas Salmo 84 Dios al crear al hombre puso en él eternidad, Ec. 3:11. El espíritu y alma humanos, sobreviven a la muerte física, pueden ser beneficiarios del sacrificio del Hijo de Dios o víctima fatal del pecado; en el cielo o en el infierno, es eterno. Dios está despertando la responsabilidad sobre esta verdad, Él llama desde Sion, Su heredad, y para evitar la vergüenza de ser alejados de Él, nos da siete claves en este Salmo. I- PROPÓSITO DEL SALMO. A- La felicidad eterna, libre de la vergüenza como consecuencia de ser alejados de su presencia. 1- Bienaventurados los que habitan en su casa, Vr Bienaventurados los que tienen en Dios su fuerza, Vr Bienaventurados los que confían en Dios, Vr. 12. B- La vergüenza, una herencia de necios, Pr. 3: La vergüenza de no verle de cerca, Nm. 24:3, La vergüenza de ser portero en la casa, Ez. 44: II- OBJETIVO DEL SALMO. A- Dar a los peregrinos que caminan a sus moradas: 1- Visión, de las cosas que pertenecen a la eternidad, Vr Meta, ver de cerca a Dios en el Monte Sion, Vr Enseñanza, lluvia More sigf: Maestro, Arquero, Vr. 6.

6 III- MOTIVO DEL SALMO. A- La espantosa gloria de su santidad, Vr Darnos gracia antes de gloria, ser escudo antes que sol. IV- IMPLEMENTO DEL SALMO A- Siete claves para alcanzar las moradas eternas: 1- Amor con anhelo de lo eterno, Vrs. 1,2. 2- Sentido superior a las criaturas, Vr Habitante de la casa, no visitante, Vr Fuerzas de todo corazón por lograr la meta, Vr Cambio de las circunstancias, Vr Oración, la puerta inmediata al cielo, Vr Servicio humilde de ordenanza en el atrio, Vr. 10.

7 I- LA GLORIA, el sol Cristo. A- Cristo como sol, Mt. 17:1,2. GRACIA Y GLORIA Sol y Escudo Salmo 84:11 1- La senda del justo hasta que el día es perfecto, Pr. 4: La meta ver a Cristo en su plenitud, Cnt. 1:7. 3- La justicia, necesaria para ver a Cristo, Mal 4:1,2. B- Efectos de Su luz: 1- En personas no santas, Hch. 9:3. 2- En personas santas, Ap. 1: C- Marcados por el sol, Cnt. 1:6. 1- Provoca sed, Mt. 5:6. 2- Calcina la carne. II- LA GRACIA, el escudo Dios. A- Con relación a la gloria y santidad de las moradas celestiales de Dios. 1- La sombra del Altísimo, Sal. 91:1. B- Dios es escudo a:

8 1- Al justo, Sal. 3:3. 2- Al recto, Sal. 5: Al que le espera, Pr. 30:5. III- GRACIA Y GLORIA. A- La gracia capacita para llegar y estar ante la gloria de Dios, pues nos introduce a la vida celestial. 1- El lavamiento de pecados por su sangre. 2- Un nuevo nacimiento. 3- Un nuevo cuerpo que soporte su gloria. I- LA SALVACIÓN EL ATRIO. A- El Inicio del caminar. SALVACIÓN Y LUZ Inicio y fin de la carrera Sal. 27:1-4; 1ª P. 2:9. 1- La redención es imprescindible para iniciar y terminar el caminar. Cristo no trata con el que no se arrepiente de sus pecados, si tampoco Dios trata con el que no es salvo. II- LA LUZ EL LUGAR SANTÍSIMO. A- La meta.

9 1- Dios es luz, 1ª Jn. 1:5. Santidad. 2- Para estar ante Dios por toda la eternidad. a. Ser redimido en la sangre de Cristo. b. Ser nacido de Espíritu Santo. c. Ser glorificado con cuerpo nuevo. III- LA BÚSQUEDA DE DIOS Y EL CORAZON, Sal. 27:8 A- Comunión en la luz, 1ª Jn. 1:5-7. Vs. 7 nos habla de comunión con Dios y los hermanos. 1- Tratando los malos sentimientos del corazón: a. Rencillas contra Dios, Sal. 95:8. b. Amargura contra los hermanos, Heb. 12:15

10 MAS QUE VENCEDORES Vencedores entre vencedores Ro. 8:37 La palabra que usa el apóstol Pablo para más que vencedores en el Griego es Jupernikao una palabra compuesta: Nikao = vencedor, Juper = Sobre. Jupernikao =Sobre vencedores. La idea es conseguir una magna victoria. Hipervencedores, esto es, eminentemente victoriosos. Vencedores sobre vencedores. I- LOS VENCEDORES DE LAS SIETE IGLESIAS, Ap. 2 y 3. A- Vencedores entre los creyentes. 1- Vencer en la falta en particular de cada iglesia local. Efeso. Caída. Esmirna. Falsedad. Pérgamo. Corrupción. Tiatira. Inmoralidad. Sardis. Falta de vida. Filadelfia. Falta de rendimiento al Señor. Laodicea. Soberbia. 2- Vencer como Cristo venció, Ap. 3:21. Heb. 12: nos revela la manera como Cristo venció y como se ha sentado en el Trono de Su Padre. El esquema es: Jesús - Cruz - Trono. 3- Vencer los tres grandes enemigos:

11 Satanás - El mundo - La carne. II- LOS MÁS QUE VENCEDORES, Ap. 21:7. A- Vencedores entre vencedores. 1- Entre los salvos, Ap. 21:3, Entre la esposa. B- Venciendo: 1- David: Saúl mató a mil y David a sus diez mil. 2- Perdiendo para ganar, Fil. 3:7,8; 1: Con vuestra paciencia ganaréis. 4- Venciendo con el bien, Ro. 12: Ellos le han vencido.

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué 1 El reino de los cielos - Mateo 13 El pan de vida - Juan 6 La seguridad - Salmo 91 El cielo - Apocalipsis 21 La liberación

Más detalles

lección 4 las cartas a las siete iglesias

lección 4 las cartas a las siete iglesias lección 4 las cartas a las siete iglesias Apocalipsis 2 3 Versículo para Memorizar: Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10b, NVI Trasfondo: Las siete iglesias mencionadas

Más detalles

Servir a Dios I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3:

Servir a Dios I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3: Mensaje tres Servir a Dios Lectura bíblica: Éx. 7:16; 5:1, 3; 3:12; 24:8; 3:6; 19:6; 25:8-9 I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3: A. Los hijos

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios.

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios. Lección 3 para el 21 de enero de 2017 Y dijo Pedro: Ananías, por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (Hechos 5:3) Pedro nos enseña

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN. Consideremos más ampliamente los tres aspectos de la santificación: La voluntad de Dios es nuestra santificación 1 Ts.

LA SANTIFICACIÓN. Consideremos más ampliamente los tres aspectos de la santificación: La voluntad de Dios es nuestra santificación 1 Ts. LA SANTIFICACIÓN La voluntad de Dios es nuestra santificación 1 Ts. 4:3 Es de notarse la importancia de la santificación. El escritor de la carta a los Hebreos exhorta: Seguid la paz con todos, y la santidad,

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

Más que vencedores. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores sino a ser más que vencedores.

Más que vencedores. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores sino a ser más que vencedores. Más que vencedores Miércoles 28 de Noviembre del 2012 R95 Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

La gloria de Dios regresa a la casa de Dios I. Dios es el Dios de la gloria y el Dios de la casa Hch. 7:2; Gn. 35:7:

La gloria de Dios regresa a la casa de Dios I. Dios es el Dios de la gloria y el Dios de la casa Hch. 7:2; Gn. 35:7: Mensaje doce La gloria de Dios regresa a la casa de Dios Lectura bíblica: Ez. 9:3; 10:19; 11:23; 43:1-7; Ef. 3:21; Ap. 21:10-11 I. Dios es el Dios de la gloria y el Dios de la casa Hch. 7:2; Gn. 35:7:

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011 1. Temática a desarrollar. a. Antes de la fundación del mundo. b. La eternidad y el tiempo. c. Historia para ser contada. d. Las fiestas de YHWH. EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 EL ACTA Clase XXXVII LAS

Más detalles

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote).

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). 3er Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador. Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). Hebreos 4:14 al 5:10 VB: Cristo Jesús es el perfecto y eterno Gran Sumo Sacerdote. VBA: Cristo,

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR Tercer domingo de Julio SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR Titular de la Congregación Solemnidad Oración Colecta Oh Dios, que constituiste Redentor del mundo a tu Unigénito, y por él, vencida la muerte,

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje ocho El tipo de Eva como complemento de Adán Lectura bíblica: Gn. 2:18-25; Jn. 19:34; Ef. 5:25-27, 32 I. Toda la Biblia es un romance divino, un relato de cómo Dios corteja a Su pueblo escogido

Más detalles

I. 1:26; 2:8-9; 8:28-29; 2 3:16-18; 5:10, 17, 21; 16:20. II.

I. 1:26; 2:8-9; 8:28-29; 2 3:16-18; 5:10, 17, 21; 16:20. II. GÉNESIS (1) Mensaje uno El pensamiento central de Dios Lectura bíblica: Gn. 1:26; 2:7-10, 18-25; Ap. 22:1-2; 21:2, 9-10, 18-21 I. El deseo y propósito de Dios es obtener un hombre corporativo que lo exprese

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

MISIONES DIVINAS, 1. Se llaman propiedades. Las propiedades personales. con las Personas y nos dan a conocer algo de su peculiaridad.

MISIONES DIVINAS, 1. Se llaman propiedades. Las propiedades personales. con las Personas y nos dan a conocer algo de su peculiaridad. T 73 de 92 MISIONES DIVINAS, 1 CCE 258: Toda la economía divina es la obra común de las tres Personas divinas. Porque la Trinidad, del mismo modo que tiene una sola y misma naturaleza, así también tiene

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

TIEMPO DE NAVIDAD MARTES DE LA OCTAVA DE NAVIDAD

TIEMPO DE NAVIDAD MARTES DE LA OCTAVA DE NAVIDAD TIEMPO DE NAVIDAD MARTES DE LA OCTAVA DE NAVIDAD V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

Puedes usar este cronograma para leer por toda la Biblia en un año. Vas a leer algunos capítulos cada día, separados en tres categorías: 1)

Puedes usar este cronograma para leer por toda la Biblia en un año. Vas a leer algunos capítulos cada día, separados en tres categorías: 1) Puedes usar este cronograma para leer por toda la Biblia en un año. Vas a leer algunos capítulos cada día, separados en tres categorías: 1) Literatura de Sabiduría, 2) el Antiguo Testamento, y 3) el Nuevo

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero FORMACION Nuevo! Guía de formación y studio sobre El cántico del Cordero (Tomado de la Audiencia General del Beato Juan Pablo II, 15 de septiembre 2004, Fiesta de la Exaltación de la Cruz) Cada Domingo

Más detalles

El Santuario celestial

El Santuario celestial IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 1 (28 de septiembre al 5 de octubre de 2013) El Santuario celestial Pr. Santos Corrales Versículo de memoria: Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada,

Más detalles

Epístolas de Pedro. Preguntas para Analizar: Sion Asamblea Iglesia de Dios Escritor: Byron Harris. Escrituras 1 Pedro 1:1-5. Introducción a la lección

Epístolas de Pedro. Preguntas para Analizar: Sion Asamblea Iglesia de Dios Escritor: Byron Harris. Escrituras 1 Pedro 1:1-5. Introducción a la lección Primera Epístola de Pedro 1 de octubre del 2017 Lección Esperanza Celestial Escrituras 1 Pedro 1:1-5 La esperanza es el deseo de que suceda algo en particular. Mucha gente tiene esperanza en tener dinero,

Más detalles

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17 ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LE DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? LA AMIGA INSEPARABLE LA CRUZ DEL SEÑOR ES SÍMBOLO DE LA OBRA REDENTORA Y DE

Más detalles

El Dios de bendición y la bendición de Dios

El Dios de bendición y la bendición de Dios Mensaje cuatro El Dios de bendición y la bendición de Dios Lectura bíblica: Ez. 34:26-27a; Gn. 12:3; 1:28; Nm. 6:23-27; Sal. 133:3; Ef. 1:3; Gá. 3:14; 1 Co. 10:16a I. Por medio de Su pastoreo, el Señor

Más detalles

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Colosenses 1 Saludo 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

La obra del Espíritu Santo

La obra del Espíritu Santo La obra del Espíritu Santo OBRA Y REFERENCIAS Y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente

Más detalles

Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Antiguo Testamento I Antiguo Testamento II Nuevo Testamento

Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Antiguo Testamento I Antiguo Testamento II Nuevo Testamento ENERO Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras (Lucas 24:27 NVI) 1 Gn. 1:1-2:3 Job 1:1-2:10 Mt. 1 2 Gn. 2:4-25 Job 2:11-3:26

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL

LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL 09 Feb. 2014 LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL Juan. 17.19; Marcos 1.35; Mateo 6.6. VERDAD BÍBLICA El Señor Jesús dio ejemplo de santidad y una vida devocional constante. VERDAD

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 1 HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, 2-3. 14-16 1ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 Evangelio según san Juan 6, 51-58 YO SOY EL PAN VIVO

Más detalles

El Dios del pacto y los pactos que hizo (1) Los pactos principales que Dios hizo con el hombre

El Dios del pacto y los pactos que hizo (1) Los pactos principales que Dios hizo con el hombre Mensaje seis El Dios del pacto y los pactos que hizo (1) LospactosprincipalesqueDioshizoconelhombre Lectura bíblica: Gn. 3:15; 9:8-17; Gá. 3:14, 16, 29; 2 S. 7:12-14a; Éx. 24:1-8 I. El pacto que Dios hizo

Más detalles

Mensaje seis El Hijo del Hombre ylahumanidaddejesúsparaeledificiodedios

Mensaje seis El Hijo del Hombre ylahumanidaddejesúsparaeledificiodedios Mensaje seis El Hijo del Hombre ylahumanidaddejesúsparaeledificiodedios Lectura bíblica: Ez. 1:5, 26; 40:3, 5, 8; 41:16; Jn. 1:51; Fil. 2:5-8 I. Ezequiel es un libro lleno de humanidad Ez. 1:5, 26; 40:3,

Más detalles

Misa para jóvenes. "Felices los que habitan en tu casa" Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Felices los que habitan en tu casa

Misa para jóvenes. Felices los que habitan en tu casa Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Felices los que habitan en tu casa Misa para jóvenes "Felices los que habitan en tu casa" Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Este es el día que hizo Dios 2. CANTOS PARA EL PERDÓN: Señor, ten piedad Ten piedad (Salmo 121) Hoy

Más detalles

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Lección 7: La Segunda Venida del Señor Jesús EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Apocalipsis 21.9-27 Verdad Bíblica La Nueva Jerusalén es el cumplimiento de todas las promesas de Dios para los suyos. Verdad

Más detalles

VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Reflexiona, ora y actúa. Felipe Santos, SDB

VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Reflexiona, ora y actúa. Felipe Santos, SDB 1 VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS Reflexiona, ora y actúa Felipe Santos, SDB Quiere que su vida se cuente hasta al mayor grado imaginable para la gloria de Dios? Hace años decidí que quería vivir a fondo

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA.

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Nuestro Señor Jesucristo es el supremo tema de la Biblia. Leyendo la Escritura, sin embargo, las perfecciones de Cristo en Su

Más detalles

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Aspectos básicos Entre los años 81-96 DC, Domiciano

Más detalles

ECONOMÍA A DIVINA - TRINIDAD INMANENTE, 6

ECONOMÍA A DIVINA - TRINIDAD INMANENTE, 6 T 85 de 92 ECONOMÍA A DIVINA - TRINIDAD INMANENTE, 6 Inhabitación: enseñanza de los Padres (ejemplos): San Basilio: obra El Espíritu Santo. Son numerosos los pasajes en los que dice que el bautismo deifica

Más detalles

8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job a; Lucas

8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job a; Lucas 8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job 19.25-27a; Lucas 23.40-43 Por causa del pecado todos los hombres y mujeres mueren; unos pasan a vida eterna y otros, a condenación. Los creyentes fieles,

Más detalles

Enero Marzo La iglesia militante

Enero Marzo La iglesia militante Enero Marzo 2016 La iglesia militante INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cristo quiere que las comunidades eclesiásticas y los individuos en ellas crezcan espiritualmente en relación con él. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO POSTULADOS EL TRABAJO Y EL SERVICIO ES UNA HONRA Y ORDEN DIVINA. JN.5:17: HCH.6:3 SERVIR CON EXCELENCIA ES UNA PREMISA EMPRESARIAL; SER EXCELENTES PARA SERVIR ES

Más detalles

Apertura del Año de la Vida Consagrada

Apertura del Año de la Vida Consagrada Apertura del Año de la Vida Consagrada Vigilia de Oración 29 de noviembre de 2014 "El Verbo anunciado y Encarnado, El Sí de María Mujer Consagrada" PROGRAMA 1. Monición inicial o de ambientación. 2. Canto.

Más detalles

El tabernáculo y el sacerdocio I. La vida y la edificación constituyen la revelación básica y central de la Biblia:

El tabernáculo y el sacerdocio I. La vida y la edificación constituyen la revelación básica y central de la Biblia: Mensaje cinco El tabernáculo y el sacerdocio Lectura bíblica: Éx. 25:8; 27:20 28:2; 1 P. 2:5, 9 I. La vida y la edificación constituyen la revelación básica y central de la Biblia: A. La vida tiene como

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje siete La cruz: el centro del universo Lectura bíblica: Ez. 43:13-18; Ro. 6:6; Gá. 2:20; 6:14; Col. 1:20; 2:14-15 I. Según el relato en Ezequiel, el altar es el centro del complejo, el centro de

Más detalles

Orando durante el año

Orando durante el año Orando durante el año Te sugerimos los siguientes pasos: María Sembradora MES DE ENERO Dedicado a rezar por la Paz que nace de un corazón nuevo. Cita Bíblica: Ez 36, 24-26: Os tomaré de entre las naciones,

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Dos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de

Más detalles

LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO

LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO AÑO PARA ALCANZAR VICTORIA 2014 Ministerio Evangelístico Palabra de Reconciliación Tel. 787.747-2061 Cel. 787-216-2260 PMB232 200 Ave. Cordero, Ste. 140 Caguas, Puerto Rico 00725

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Navidad

Las Fiestas de la Iglesia Navidad Las Fiestas de la Iglesia Navidad 25 de Diciembre Oración Colecta Señor Dios, que hiciste resplandecer esta noche santísima con la claridad de Cristo, luz verdadera, concede a quienes hemos conocido los

Más detalles

TIEMPO DE ADVIENTO MARTES DE LA PRIMERA SEMANA

TIEMPO DE ADVIENTO MARTES DE LA PRIMERA SEMANA TIEMPO DE ADVIENTO MARTES DE LA PRIMERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

Salir fuera del campamento idólatra y penetrar hasta dentro del velo

Salir fuera del campamento idólatra y penetrar hasta dentro del velo Mensaje uno Salir fuera del campamento idólatra y penetrar hasta dentro del velo Lectura bíblica: He. 6:19-20; 13:13; Éx. 33:7-11 I. En Éxodo a los Diez Mandamientos se les llama las tablas del Testimonio;

Más detalles

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado.

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado. Prueba de la lección 1: La Promesa Dada Página 1 of 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La definición de la revelación progresiva es que Dios se ha revelado

Más detalles

Susi de Grotewold 29 de julio de 2012

Susi de Grotewold 29 de julio de 2012 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1. QUIÉN ES JESÚS? Jesús es.. Susi de Grotewold 29 de julio de 2012 Jesús es El Señor Jesús es mi Salvador Jesús es El Rey Jesús es El Poderoso Jesús es El Hijo amado de Dios

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS

Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS Hay cosas que sólo suceden cuando estamos juntos! Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje nueve Celebrar fiesta para Dios tres veces al año tipifica el pleno disfrute que tenemos del Dios Triuno en Cristo Lectura bíblica: Éx. 23:14-19a; 1 Co. 5:7-8; 15:20, 23, 45; Ro. 8:23; Hch. 2:1,

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN Romanos 5:9-11

UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN Romanos 5:9-11 Bosquejo #12 UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN 5:9-11 En el estudio pasado declaramos, por la palabra del Señor, la realidad de la vida de un creyente justificado. Dejamos claro que no basta decir

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

EL JUICIO ENTRE CREYENTES

EL JUICIO ENTRE CREYENTES EL JUICIO ENTRE CREYENTES (LA MINISTRACIÓN DEL ALMA) 1 Cor. 6.1-12 ANTECEDENTES Los cristianos de Corinto estaban acusándose mutuamente en los tribunales paganos, bajo la oculta motivación de la avaricia

Más detalles

Asunción: Se abrió en el cielo el santuario de Dios. Escrito por Administrator Lunes, 14 de Agosto de :00

Asunción: Se abrió en el cielo el santuario de Dios. Escrito por Administrator Lunes, 14 de Agosto de :00 La Iglesia canta el amor inmenso de Dios por esta criatura suya: la eligió como verdadera «arca de la alianza», como Aquella que sigue engendrando y dando a Cristo Salvador a la humanidad, como Aquella

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA LA SUPERCONCIENCIA ETERNA 1. Leemos en Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes

Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes Iglesia de Santa Ana, Abbotsford 19 de junio de 2011 Queridos hermanos en el sacerdocio, diácono Pablo, queridas hermanas en

Más detalles

PARÁBOLAS. (Segunda Parte)

PARÁBOLAS. (Segunda Parte) PARÁBOLAS (Segunda Parte) III. EL GRANO DE MOSTAZA En la parábola un hombre toma un grano de mostaza y lo siembra en su campo, el grano crece hasta hacerse la más grande de las hortalizas Mt 13:31-32.

Más detalles

Discipulado. Bíblico 4. El Espíritu Santo. Discipulado Bíblico 4. Presentado por: Serie El Espíritu Santo. La Visión

Discipulado. Bíblico 4. El Espíritu Santo. Discipulado Bíblico 4. Presentado por: Serie El Espíritu Santo. La Visión Presentado por: V C Discipulado Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 4 Serie El Espíritu Santo Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Apoc 3, 20

ANTÍFONA DE ENTRADA Apoc 3, 20 1 10 DE SEPTIEMBRE BEATO FRANCISCO GÁRATE, religioso En el caserío Errekarte junto a Loyola (Guipúzcoa) nació el año 1857, y terminados los estudios elementales, se dedicó en 1871 a los trabajos domésticos

Más detalles

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC INTRODUCCION LA MAYORIA CITAN EL LIBRO DE LOS HECHOS, COMO EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES, PERO EN REALIDAD ES LIBRO DE LOS HECHOS DEL ESPIRITU SANTO A TRAVEZ DE LOS APOSTOLES. LOS 40 DIAS DE

Más detalles

II. 1:6-8; 3:1-3; 4:12. III.

II. 1:6-8; 3:1-3; 4:12. III. GÉNESIS (1) Mensaje tres LaexperienciaquetenemosdeCristocomovida según se muestra en Génesis 1 Lectura bíblica: Gn. 1:1-31 I. El Espíritu, la palabra y la luz fueron los instrumentos que Dios usó para

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN. Mensaje ocho (continuación)

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN. Mensaje ocho (continuación) Mensaje ocho La sangre del pacto Lectura bíblica: Éx. 24:4-8; 25:17, 22; 34:27-35; Lv. 16:11-16; Mt. 26:28; Lc. 22:20; He. 10:19-20 I. La sangre preciosa de Cristo satisface a Dios, es el acceso que los

Más detalles

la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b

la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b Santa Engracia, 76 28010 Madrid t. 916 366 300 f. 916 366 304 Donativos 2100 2338 91 0200095973 sociedadbiblica.org/labiblia/diadelabiblia.org

Más detalles

VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.-

VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.- VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.- SIGNIFICADO DE LA SALVACIÓN ALCANCE DE LA SALVACIÓN. BENEFICIOS DE LA SALVACIÓN SÍMBOLOS DE LA SALVACIÓN SÍMBOLOS DE LA SALVACIÓN AMPLITUD DE LA SALVACIÓN

Más detalles

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 VERDAD BÍBLICA La Iglesia de Cristo es santa y llamada a vivir, en todo tiempo y lugar, una vida permanente en santidad. VERDAD BÍBLICA APLICADA Como Iglesia santificada por

Más detalles