Desde el punto de vista humano, especialmente hebreo, la conducta del joven Saulo es intachable:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desde el punto de vista humano, especialmente hebreo, la conducta del joven Saulo es intachable:"

Transcripción

1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, por qué me persigues? Él dijo: Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie (Hechos de los Apóstoles 9.1 7, RVR60) Introducción Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá (Hechos de los Apóstoles 17.6, RVR60) Antes de las persecuciones de Saulo de Tarso, la iglesia se encontraba concentrada en Jerusalén. Los Apóstoles, los recién nombrados Diáconos, las Mujeres, y todas las expresiones del ministerio estaban dedicadas a la atención de los creyentes que habitaban Jerusalén, y la comunidad alrededor de estos. Si bien es cierto que los de el Camino habían pasado de ser unos 120 a varios miles, su campo de influencia era muy reducido desde el punto de vista geográfico, y en tales condiciones no podían cumplir por completo el vasto y majestuoso llamado de Cristo: alcanzar lo último de la Tierra con el testimonio de Él, haciendo a las naciones discípulas de sus enseñanzas. El efecto de las persecuciones no repercutió únicamente en Samaria y otras provincias de Judea. Como resultado de las persecuciones, el mismo perseguidor rabioso, Saulo de Tarso, fue convertido también y es por causa de su ministerio que en pocos años los judíos de Tesalónica afirmaban que su comunidad había sido alcanzada por los que trastornan el mundo entero. En pocos años de ministerio, el mundo entero fue alcanzado por ese joven fariseo, discípulo de Gamaliel, ahora convertido en creyente y siervo de Cristo, Saulo de Tarso, mejor conocido como Pablo, el apóstol. Cuál es el secreto para tener un ministerio tan fructífero como el de Pablo? En esta mañana, partiendo del origen de su llamado mismo, conoceremos cuatros aspectos vitales del llamado del Señor, necesarios si queremos ser fieles y llevar fruto.

2 Desarrollo El llamado de Dios no depende de méritos humanos (9.1-5) Desde el punto de vista humano, especialmente hebreo, la conducta del joven Saulo es intachable: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible (Filipenses 3.5 6, RVR60) Sin embargo, en la vida de Saulo se evidencia lo que ocurre con el corazón del hombre apegado a la vida religiosa y al cumplimiento de la ley: carente de amor, se convierte en juez, y muchas veces en verdugo. El pasaje nos dice que Saulo respiraba amenazas y muerte contra los creyentes en Cristo, afirmando él mismo en su discurso ante una tuba airada al ser apresado en Jerusalén por predicar el evangelio que antes negaba y perseguía: Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres (Hechos de los Apóstoles 22.4, RVR60) Este es el peor de los pecados que pudiera cometer cualquier hombre: creerse justo y, por tanto, tomar el papel de Dios como Juez. Las palabras de Jesús al encontrarse con Saulo son claras: Saulo no se opone a la iglesia, se opone al Señor mismo: y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, por qué me persigues? Él dijo: Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón (Hechos de los Apóstoles 9.4 5, RVR60) Es evidente la condición de Saulo al ser llamado: enemigo del Señor. Si habremos de ser exitosos en nuestro servicio, y como resultado del llamado divino, no será por nuestras cualidades personales, pues no somos dignos del llamado que recibimos.

3 El llamado de Dios demanda sometimiento y obediencia (9.6-9) Al confrontar a Saulo el perseguidor, el Señor no le ruega, tampoco le pide favores. Está claro quién lleva las de perder en este enfrentamiento : en palabras del Señor, la actividad de Saulo se asemeja a quien patea un clavo con los pies descalzos! Siendo que uno es el Señor, su acercamiento a Saulo no puede ser diferente: el escenario, la luz que resplandecía más que el Sol (Hch ), la voz que se escuchaba proveniente de la luz, la perplejidad de todos los que le acompañaban, capaces como eran de escuchar la voz más sin poder ver al Señor que las profería, Oh, que sorpresa! Cuánto temor debía sobrecoger el corazón de Saulo al escuchar las palabras: Yo soy Jesús, al que tú persigues! Aquel que su sola mención disgustaba a los fariseos, a quien consideraban muerto, vive! Entendiendo todo esto, Saulo se humilla. No discute, no duda, tan sólo somete su voluntad a la autoridad del Señor que le hablaba, diciendo Señor, qué quieres que yo haga?. El someterse y disponerse a obedecer es la mejor evidencia de ser siervo, fiel a quien le llamó. Siendo que la obra es del Señor, y nosotros sus siervos, debemos estar dispuestos siempre a preguntarle Señor, qué quieres que yo haga?, y tal como hizo con Saulo, el Señor no nos dejará sin respuesta: El, temblando y temeroso, dijo: Señor, qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer (Hechos de los Apóstoles 9.6, RVR60) Saulo no se hizo de rogar, y sin importar el quedar ciego a causa de la luz, se somete y es llevado por otros a Damasco, donde pacientemente esperará las instrucciones para lo que debe hacer (vv.7-9) El llamado de Dios es espiritual, no lógico ( ) No era posible para los hermanos entender el plan de Dios al rescatar al perseguidor Saulo (9.21, 26). Aún Ananías, el siervo que el Señor comisiona para sanar y evangelizar a Saulo, expresa su gran temor ante la tarea que le asignara el Señor: Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. (Hechos de los Apóstoles , RVR60)

4 Qué habría ocurrido si Ananías se resiste a cumplir la tarea asignada por el Señor? Sin duda Saulo habría sido asistido por alguien más, pero Ananías se reprocharía toda la vida el no haber sido parte del engrandecimiento del reino de Dios por medio de ministrar a quien llegaría a ser el más fructífero de los apóstoles. No siempre entenderemos los métodos ni las herramientas de Señor, pero Maravilloso es saber que eso no importa! Si somos obedientes, con eso es suficiente. No somos quienes para cuestionar ni porfiar con el Sabio y Todopoderoso Dios. Mientras nosotros observamos el presente y evaluamos el pasado, el Señor conoce el fin de todas las cosas, y lo que del llamado nos luce sin sentido ante Él no es más que un eslabón más de la cadena que construye para atraer el futuro que quiere para nosotros. Precisamente por todo lo anterior debemos encomendar nuestros ministerios, nuestro llamado, al Señor y no confiarnos en nuestra propia prudencia. El llamado de Dios nos llevará a padecer (9.15, 16) El Señor tiene una tarea especial para Saulo: no sólo hablaría el evangelio a sus hermanos judíos, pero sería el comisionado para llevar el evangelio ante la mayoría de los habitantes de la Tierra: los gentiles, y con ellos también sus gobernantes. Tan gran privilegio es, sin duda, el sueño de muchos autonombrados ministros, apóstoles, patriarcas. Para muchos el éxito del mensaje depende de la calidad del auditorio. Si esto es así, Saulo tendría el honor de presentarse ante muchos encumbrados e ilustres hombres (y mujeres) para compartirles el mensaje del evangelio, por lo que su éxito estaría garantizado. Sin embargo, aquí se pone nuevamente a prueba la fe de Saulo, debiendo tragarse su orgullo e ir a compartir a Cristo con los gentiles, los idólatras gentiles, dándoles esperanza de arrepentimiento, y quitando el juicio que por siempre colocaban los judíos sobre los que no lo eran. Esteban, el primer mártir de la fe, había iniciado a predicar el evangelio a los judíos helénicos mientras Felipe evangelizaba a un etíope funcionario de Candace, y es Saulo, uno de los verdugos de Esteban, el responsable ahora de predicar a los gentiles. La obediencia de Saulo no le aseguró ventajas materiales, pero sí mucho dolor y sufrimiento: Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré; porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os

5 devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. Son hebreos? Yo también. Son israelitas? Yo también. Son descendientes de Abraham? También yo. Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. (2 Corintios , RVR60) Servir al Señor no es fácil, no es sencillo, no es barato. Servir al Señor es difícil, es complejo, y cuesta nuestra vida, con todas sus implicaciones. No podemos servir al Señor en espera de ganancias y bienes materiales. Debemos servirle porque es el Señor. Las ovejas fallarán, el sustento escaseará, pero Jehová siempre estará de nuestro lado, y como el salmista diremos mi porción es Jehová. Conclusión Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá (Hechos de los Apóstoles 17.6, RVR60)

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58 PABLO La predicación de Esteban Hechos 7:51-56 (RVC) 51» Pero ustedes son duros de cabeza, de corazón y de oídos! Siempre se oponen al Espíritu Santo! Son iguales que sus padres! 52 A qué profeta no persiguieron?

Más detalles

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960)

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960) Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios TEMA: Hallando Propósito Hechos 9:1-6 (RVR1960) 1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Desarrollo de la Catequesis

Desarrollo de la Catequesis Catequesis DOMUND 2008 Oración en el Templo Bendición de las manos (participativa) Objetivos Recordar el significado del DOMUND Conocer su finalidad Acercar a los niños a la persona de San Pablo Descubrir

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO 19 Febrero 2012 Filipenses 3: 1-16 PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO # 2 en serie: Reto de Valientes Pablo declara en Filipenses 3: 10 a fin de conocerle a Cristo En lo que no debemos confiar: 1. No confíes

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

MAS QUE VENCEDORES!!!! DE QUE? DE QUIENES?

MAS QUE VENCEDORES!!!! DE QUE? DE QUIENES? MAS QUE VENCEDORES!!!! DE QUE? DE QUIENES? 1 COSAS O CIRCUNSTANCIAS QUE NOS PUEDEN APARTAR DE DIOS Rom. 8.35 1. TRIBULACIONES 2. ANGUSTIAS 3. PERSECUCIONES 4. EL HAMBRE 5. LA DESNUDEZ (ESCACES) 6. PELIGRO

Más detalles

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3)

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3) LA PRIMERA PERSECUSIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42; 8:1-2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29, Dios Habla

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC LA BATALLA QUE EL EVANGELIO DE LA GRACIA LIBRO EN LA IGLESIA DEL PRINCIPIO Y LA SIGUE LIBRANDO HASTA EL DIA DE HOY, ES CON LOS QUE MENOSPRECIAN SU VISITACIÓN. Act 13:40 Mirad, pues, que no venga sobre

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Los patronos de Juventud y Familia Misionera

Los patronos de Juventud y Familia Misionera Los patronos de Juventud y Familia Misionera San Pablo Y El Beato Monseñor Rafael Guízar y Valencia COPY RIGHT Todos los derechos reservados Centro de Promoción Integral, A.C. www.demisiones.com San Pablo

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó EL APÓSTOL PABLO LAS CARTAS DE PABLO 1 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Hechos 9:1-19; 26:12-18 Texto para memorizar: Hechos 22:15 Objetivo: enseñar a los niños que Dios nos llama para que

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

Hablar con Jesús ORAR CON... LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO. Un fariseo frente al resplandor de la verdad. Cristina González Alba.

Hablar con Jesús ORAR CON... LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO. Un fariseo frente al resplandor de la verdad. Cristina González Alba. Hablar con Jesús ORAR CON... LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO Un fariseo frente al resplandor de la verdad Cristina González Alba 2ª edición DESCLÉE DE BROUWER Índice 1. Decapitado... Pero con la cabeza

Más detalles

Lección 11. La Doctrina de Cristo: Identidad con Cristo a través de Bautismo en Agua

Lección 11. La Doctrina de Cristo: Identidad con Cristo a través de Bautismo en Agua Lección 11 La Doctrina de Cristo: Identidad con Cristo a través de Bautismo en Agua Tras el examen de la palabra "bautizar", encontramos que en realidad no es una palabra en castellano, sino una palabra

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cuando Dios sale a tu encuentro

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cuando Dios sale a tu encuentro TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cuando Dios sale a tu encuentro Génesis 21: 1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez,

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

ACTIVIDADES PARA NIÑOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. LA PUERTA DE LA MISERICORDIA El Papa Francisco abrió en Roma la "Puerta Santa de la Misericordia" en la Basílica de San Pedro. El día 20 de noviembre, el mismo gesto se repitió,

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L 2 0 1 3 Humillarse Significado Humillar Postrar, inclinar una parte

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Perfume de olor grato.

Perfume de olor grato. Perfume de olor grato. Romanos 16:19-20 (RVR60) 19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el

Más detalles

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no.

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Los Magos Buscan al Rey Jesús Mateo 2:1-12 Celebramos al Cristo de la Navidad. *** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana

Más detalles

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 19 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

1. Del puño y letra del apóstol Pablo

1. Del puño y letra del apóstol Pablo Lee en tu Biblia: Gálatas 6:11-18 (RVR1960) 1. Del puño y letra del apóstol Pablo Gálatas 6:11(RVR1960) 11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. Un padecimiento físico evidente Gálatas

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Leccion Numero Dos

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Leccion Numero Dos Introducción Todas las declaraciones que hace la Biblia acercas a Jesús son verdaderas o falsas. La credibilidad de la fe Cristiana depende en si Jesús actualmente salio de la tumba como dijo que lo haría.

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

en la Biblia. Naaman, por ejemplo, fue mandado a la paz y a la mutua edificacibn. (Romanos

en la Biblia. Naaman, por ejemplo, fue mandado a la paz y a la mutua edificacibn. (Romanos MANUAL PARA LlDERES si, y ninguno muere para si. (Romanos 14:l- 7) Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo. Porque el que en est0 she a Cristo, agrada

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

La herencia de Pedro y Pablo

La herencia de Pedro y Pablo La herencia de Pedro y Pablo http://dev.radiomaria.org.ar/_audios/1587.mp3 04/07/2014 El P. Ángel Rossi en relación a la reciente fiesta de San Pedro y San Pablo, nos presenta un comparativo de la vida

Más detalles

Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos

Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos 4.14 5.10 «Por tanto, teniendo un gran Sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión». -Hebreos 4.14 Propósito El

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Un verdadero Cristiano. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno 1 tesalonicenses 2:1-16 Pastor: Melvin Segura

Un verdadero Cristiano. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno 1 tesalonicenses 2:1-16 Pastor: Melvin Segura Un verdadero Cristiano Menifee Valley Iglesia Del Nazareno 1 tesalonicenses 2:1-16 Pastor: Melvin Segura Es un trabajo dificil pero con frutos 2 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita

Más detalles

El BUEN EJEMPLO. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura

El BUEN EJEMPLO. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura El BUEN EJEMPLO Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 1:1-16 Pastor: Melvin Segura Mediante la Fe 1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo El martirio de Esteban y la conversión de Pablo Fuente: Hch. 6, 1-15; 7, 54-60; 8, 1-2; 9, 1-25. Las personas que van conociendo a Jesús al escuchar a los apóstoles, van aumentando día a día. Hay hebreos

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 PRIMER DÍA: Bienvenida e Introducción Lección 1 Bienvenida a una increíble jornada a través del linaje de Jesús, el Mesías.

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Unidad: Las características del misionero

Unidad: Las características del misionero I. Base bíblica: Tema: Los padecimientos del misionero Unidad: Las características del misionero 2ª Corintios 11:23-26 Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante;

Más detalles

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria 1 6 DE FEBRERO SANTOS PABLO MIKI, y compañeros Mártires Memoria Pablo nació en Japón el año 1566; entró en la Compañía de Jesús, y predicó el Evangelio entre sus conciudadanos con gran fruto. Recrudecida

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII

El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII Mateo 6:25-34 No os afanéis. Y luego lo dice tres veces en esta sección. V. 25 No os afanéis por

Más detalles

Cuando Saulo de Tarso tuvo su encuentro con

Cuando Saulo de Tarso tuvo su encuentro con EL EVANGELIO DE JESUCRISTO LAS CARTAS DE PABLO 2 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Hechos 9:20-22; Romanos 1:1-17 Texto para memorizar: Romanos 1:16 Objetivo: recalcar el poder de salvación

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) Deberes e identidad con la iglesia 1 Timoteo 5.17-18; Hebreos 13.17 LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) VERDAD BÍBLICA Dios ha enviado

Más detalles

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

SEÑOR, QUÉ QUIERES QUE HAGA?

SEÑOR, QUÉ QUIERES QUE HAGA? SEÑOR, QUÉ QUIERES QUE HAGA? SERIE: DESTINO DE GLORIA Heidinger Zeballos, Edward División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día edward.heidinger@adventistas.org.br Fecha de recepción: Agosto

Más detalles

DE LA ADORACIÓN AL SERVICIO (C )

DE LA ADORACIÓN AL SERVICIO (C ) DE LA ADORACIÓN AL SERVICIO REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 100 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se resume en este solo

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles