INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB"

Transcripción

1 Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración Municipal de Barbosa Antioquia, ha dispuesto la utilización de los formatos electrónicos para la declaración y pago de retenciones y auto-retenciones y del Impuesto de Industria y Comercio su complementario de Avisos y Tableros, Sobretasa Bomberil y Degüello de Ganado Menor, implementados en la página web de la Alcaldía Municipal de Barbosa Antioquia: Para el uso de los formatos y pagos en línea se deberá Registrar en la página Web del municipio en: Al ingresar a la página web de la Alcaldía Municipal de Barbosa Antioquia: seleccione el icono Pagos en Línea, que se muestra a continuación:

2 Barbosa Antioquia 2 Una vez seleccionado Pagos en Línea, encontrará la Opción Transacciones con Registro ; allí encontrará la Opción CREAR CUENTA : Al hacer Clic en CREAR CUENTA, aparecerá la siguiente ventana:

3 Barbosa Antioquia 3 En esta ventana dele Clic en Desea registrar una empresa?, con lo cual le aparecerá la siguiente ventana para registrar su empresa:

4 Barbosa Antioquia 4 En la cual inscribirá los datos de su Empresa. Al llenarse el formulario, la Administración Municipal verificará la información y admitirá el Registro. Al admitirse el Registro le llegará un Correo Electrónico con datos de seguridad y es a partir de este momento que se podrá pagar y llenar formularios de Declaración de Industria y Comercio.

5 Barbosa Antioquia 5 Al tener su clave de acceso enviada por medio del correo electrónico Entidades Integradas se les pide que sea realizada una llamada telefónica al en los siguientes horarios de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. Luego de tener esta clave activa podrán acceder a transacciones con registro ingresando cedula cuando sea Persona Natural y NIT al ser Persona Jurídica, teniendo en cuenta la contraseña enviada al correo suministrado: Al ingresar a su Cuenta Personal o Empresarial se desplegará una página con los siguientes iconos o sub-ventanas de apoyo, gestión o trámite: Gestión de Pagos Industria y Comercio Trámites Financiero Institucional

6 Barbosa Antioquia 6 En estas sub-ventanas se pueden realizar los siguientes trámites: Gestión de Pagos: Dando clic en la opción Pagos en Línea se podrá efectuar los pagos de las diferentes FACTURAS O DUCUMENTOS DE COBRO emitidos por la Secretaría de Hacienda. Industria y Comercio: Dando clic en la opción Declaración Virtual se podrá efectuar la Declaración de Industria y Comercio.

7 Barbosa Antioquia 7 COMO DILIGENCIAR LA DECLARACION VIRTUAL En la opción de Industria y Comercio y al darle clic en la opción Declaración Virtual se podrá efectuar la Declaración de Industria y Comercio, la cual les traerá la siguiente ventana, donde debe tener en cuenta que se requiere el Código del Establecimiento que aparece en la sección superior izquierda de la factura que les llega mensual o deberán llamar a la Oficina de Impuestos que corresponde a la Secretaria de Hacienda a solicitarlo: Una vez se haya ingresado los datos (Cédula o NIT, Código del Establecimiento, Año a Declarar) y al darle clic en Continuar se dará inicio al ingreso paso a paso de la Declaración Privada de Industria y Comercio Avisos y Tableros del Municipio de Barbosa para el Año Gravable anterior:

8 Barbosa Antioquia 8 Se deberán diligenciar los campos obligatorios que son los que se encuentran señalados con asterisco ( * ) antes de cada variable como lo es la * Dirección, * Dir. Notificación Jurídica, * Teléfono, * Correo Electrónico, se deberá dar clic en Continuar:

9 Barbosa Antioquia 9 Esta ventana deberá ser diligenciada, dando clic en el signo + en la parte derecha de la ventana para ser ingresado el Libro (Libros de Contabilidad, Mayor y Balance, Caja Diario y Otros Libros), Número de Registro y Fecha de Registro (día/mes/año) del mismo; Darle clic en Continuar:

10 Barbosa Antioquia 10 De clic en Continuar, el cual le traerá el cuadro de Declaración Privada de Industria y Comercio Avisos y Tableros, como se detalla en el siguiente ejemplo: Esta ventana le permitirá registrar los siguientes datos: Total de Ingresos Brutos del periodo ($) (Todas las actividades): Registre el valor total de los ingresos brutos obtenidos en el Año Gravable anterior de todas las actividades. DEDUCCIONES: Registre el valor de las deducciones, si tiene por los siguientes conceptos, INGRESOS OBTENIDOS FUERA DEL MUNICIPIO: Registre el valor de los ingresos obtenidos fuera del Municipio de Barbosa Antioquia.

11 ALCALDÍA Barbosa Antioquia 11 DEVOLUCIONES, REBAJAS Y DESCUENTOS: Registre el valor de las devoluciones realizadas durante el año gravable, las rebajas y descuentos que otorgo. DEDUCCIONES, EXENCIONES Y ACTIVIDADES NO SUJETAS: Registre el valor de deducciones, exenciones a que tiene derecho, así como el valor de las actividades no sujetas. DEDUCCIONES ANUALES POR CONCEPTO DE EXPORTACIONES: Registre el valor de las deducciones por concepto de Exportaciones. INGRESOS PROVENIENTES DE LA VENTA DE ACTIVOS FIJOS: Registre el valor de los ingresos provenientes de la venta de activos fijos. De clic en Continuar, el cual le traerá el cuadro con el valor del Total Ingresos Gravables que se determinó en la tabla anterior y las Actividades Económicas que se debe seleccionar de la tabla que se despliega:

12 Barbosa Antioquia 12 Esta ventana deberá ser diligenciada, dando clic en el signo + en la parte derecha de la ventana, el sistema le traerá las ACTIVIDADES ECONÓMICAS, donde se selecciona el CÓDIGO con su correspondiente TARIFA. Al ingresar el valor de INGRESOS GRAVABLES, el sistema automáticamente le liquida el IMPUESTO ANUAL. De clic en Continuar y el sistema le traerá el cuadro en el cual se seleccionan los conceptos complementarios del Impuesto de Industria y Comercio como es la Sobretasa Bomberil y Avisos y Tableros. El sistema liquida automáticamente estos conceptos.

13 Barbosa Antioquia 13 Registre el valor total de las RETENCIONES DE INDUSTRIA Y COMERCIO QUE LE EFECTUARON EN EL PERIODO GRAVABLE.

14 Barbosa Antioquia 14 De clic en Continuar para que complete su declaración con la respectiva firma. A esta ventana el sistema le traerá el TOTAL A PAGAR y se deben ingresar las cedulas del Representante Legal, Contador o Revisor Fiscal, si se requiere según los ingresos ($). De clic en el botón FIRMAR e ingrese la contraseña obtenido por Entidades Integradas; teniendo en cuenta que se deben registrar como Persona Natural o Persona Jurídica antes de iniciar el diligenciamiento de la Declaración. Se le debe dar clic a ENVIAR, para dar por terminada y presentada la Declaración:

15 ALCALDÍA Barbosa Antioquia 15

16 Barbosa Antioquia 16 CONCEPTOS DE LA DECLARACIÓN AÑO GRAVABLE: Corresponde al año en que se generaron los ingresos que se desean declarar. RAZÓN SOCIAL: Nombre completo de la Empresa o Establecimiento de Comercio responsable de impuestos, tal y como aparece registrado en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio. NIT ó DOCUMENTO DE IDENTIDAD: Número de Identificación Tributaria que la DIAN les ha asignado, o Cédula de Ciudadanía para personas naturales propietarios del Establecimiento de Comercio. CÓDIGO DEL ESTABLECIMIENTO: Corresponde a código asignado por la administración tributaria Oficina de Impuestos para identificar a cada persona natural comerciante, establecimiento de comercio o empresa. Este campo no es modificable. DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTO: Se refiere a la dirección donde está ubicado el establecimiento industrial, comercial o de servicios del declarante, es donde desarrolla su actividad. DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN: Es la dirección que manifiesta el contribuyente para que allí le sean notificados todos los actos administrativos. TELÉFONO FIJO: Es el número telefónico del contribuyente o entidad, en el cual se le pueda ubicar. CORREO ELECTRÓNICO. Es el o Correo electrónico del contribuyente o entidad, al cual se le pueda enviar. LIBROS DE CONTABILIDAD: Corresponde al registro de los libros de contabilidad que lleva el comerciante o empresa como son Libro de Contabilidad, Mayor y Balance, Caja Diario u Otros Libros. Allí se deben reportar si usa los libros detallando el número de registro del libro y la fecha, independiente si están registrados ente la Cámara de Comercio o no. NRO DE EMPLEADOS. Información adicional sobre el número de empleados que posee la empresa o establecimiento de comercio al final del periodo. VALOR ACTIVOS. Corresponde al valor de los activos de la empresa o establecimiento de comercio, registrados en el balance general del último periodo gravable.

17 Barbosa Antioquia 17 VALOR PASIVOS. Corresponde al valor de los pasivos de la empresa o establecimiento de comercio, registrados en el balance general del último periodo gravable. VALOR PATRIMONIO. Corresponde al valor del patrimonio de la empresa o establecimiento de comercio, registrado en el balance general del último periodo gravable. LIQUIDACIÓN PRIVADA DEL IMPUESTO TOTAL DE INGRESOS DEL PERIODO (Todas las Actividades). Es el total de los ingresos del periodo obtenidos durante el año inmediatamente anterior DEDUCCIONES. Total de los ingresos obtenidos fuera de la territorialidad del municipio de donde se encuentra el establecimiento, también los valores de devoluciones, rebajas y descuentos y las deducciones, exenciones y actividades no sujetas al impuesto (exportaciones, venta de activos) obtenidos durante el año inmediatamente anterior. En esta casilla, TOTAL INGRESOS GRAVABLE se calcula la diferencia entre el TOTAL INGRESOS del periodo y DEDUCCIONES que se registraron en las casillas anteriores. Éste TOTAL INGRESOS GRAVABLES corresponde a los ingresos que se gravaran para el cálculo del impuesto. ACTIVIDADES ECONÓMICAS Ver Actividades Económicas, corresponde a una ventana desplegable donde se debe seleccionar las actividades desarrolladas por el comerciante o entidad, estas pueden ser Industriales, Comerciales, Servicios, Financieras o de Seguros y otras, que se encuentren clasificadas y codificadas de acuerdo al Estatuto Tributario Municipal. Código Actividad. Registra la actividad económica que desarrolla el establecimiento de comercio, esta fue seleccionada al desplegar la ventana de Ver actividades Económicas. Total Ingreso Gravable. En esta casilla se registran de forma detallada, los ingresos obtenidos por las diferentes actividades principales y secundarias realizados durante el año anterior. IMPUESTO ANUAL. En este campo se calcula el valor obtenido de multiplicar el Valor Ingreso Gravable por los Meses Declarados por la Tarifa x TOTAL IMPUESTO ANUAL. Es el Total Impuesto anual de Industria y Comercio Declarado en la liquidación privada. Es el valor del impuesto de industria y comercio a pagar por el año, valor obtenido de la sumatoria de las casillas del IMPUESTO ANUAL por cada actividad económica. X. Sirve para eliminar toda la fila ya que los datos o cifras no corresponden.

18 Barbosa Antioquia 18 CONCEPTOS DE COBRO: Corresponde a los conceptos asociados a la declaración de Industria y Comercio el cual es su base de cobro y si le aplica al establecimiento de comercio deberá liquidar de la siguiente forma. Avisos y Tableros: Se liquida multiplicando el Total Impuesto anual de Industria y Comercio Declarado por la tarifa del 15%. Sobretasa Bomberil: Se liquida multiplicando el Total Impuesto anual de Industria y Comercio Declarado por la tarifa del 3.5%. OTROS CONCEPTOS: Retenciones por Industria y Comercio efectuadas en el Periodo Gravable. Diligencie en esta casilla el valor correspondiente al RETEICA que le practicaron durante el periodo gravable, soportados en certificados de retenciones. Intereses: Liquide en esta casilla el valor de los intereses de mora solo por causa de la presentación extemporánea de la declaración. Sanciones: Liquide en esta casilla el valor de las sanciones solo por causa de la presentación extemporánea de la declaración u otras sanciones en las cuales haya incurrido. Exoneraciones. Corresponde a las exoneraciones que por vigencia de los Acuerdos Municipales tenga el beneficio de la actividad económica que desarrolla. Diligencia el porcentaje de exoneración que le hayan otorgado mediante acto administrativo. TOTAL A PAGAR: Corresponde al cálculo de (+) sumar el Total Impuesto anual de Industria y Comercio Declarado (+) más la liquidación de los conceptos Avisos y Tableros (+) más la Sobretasa Bomberil (-) menos las Retenciones por Industria y Comercio que le efectuaron en el Periodo Gravable (+) más los Intereses (+) más las Sanciones (-) menos el porcentaje de Exoneraciones. Esta cifra es el total a pagar por la vigencia fiscal que se declara. Nombre del Declarante: Ingrese el número de la cedula en la casilla correspondiente del Representante Legal o Declarante autorizado y registrado en la plataforma del Municipio de Barbosa (Entidades Integradas), luego proceda a dar clic en el botón firma e ingrese la contraseña asignada y validada por la plataforma. Contador - Revisor Fiscal: Ingrese el número de la cedula en la casilla correspondiente del Contador Público o Revisor Fiscal autorizado y registrado en la plataforma del Municipio de Barbosa (Entidades Integradas), ingrese el número de la tarjeta profesional y luego proceda a dar clic en el botón firma e ingrese la contraseña asignada y validada por la plataforma.

19 Barbosa Antioquia 19 Enviar Declaración. Una vez diligenciada toda la información del contribuyente de Industria y Comercio y validados todos los datos se procederá a enviar la información al Municipio. Aquí se genera el formulario definitivo indicando el número de radicado con el cual podrá consultarlo en las oficinas del municipio. Para finalizar imprima una copia como comprobante del envío de la declaración. Fecha límite de presentación de la declaración: ABRIL 30 DE 2014.

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

El Registro Único Empresarial, se debe renovar anualmente, dentro de los tres primeros meses del año.

El Registro Único Empresarial, se debe renovar anualmente, dentro de los tres primeros meses del año. INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL ANEXO DE MATRICULA O RENOVACIÓN DE PERSONAS NATURALES, SOCIEDADES, ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO, SUCURSALES O AGENCIAS Y EMPRESAS ASOCIATlVAS DE TRABAJO OBSERVACIONES

Más detalles

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES.

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. 2. ALCANCE Incluye desde la creación del centro de costo y tercero hasta

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGINA IMPUESTOS YOPAL EN LINEA

MANUAL DE USUARIO PAGINA IMPUESTOS YOPAL EN LINEA MANUAL DE USUARIO PAGINA IMPUESTOS YOPAL EN LINEA 1. Para realizar el proceso de facturación del impuesto predial unificado y el diligenciamiento de los formularios de industria y comercio del municipio

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

PREGUNTAS AL FORO IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE FECHA: 8 DE ABRIL DE 2014 MURO

PREGUNTAS AL FORO IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE FECHA: 8 DE ABRIL DE 2014 MURO PREGUNTAS AL FORO IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE FECHA: 8 DE ABRIL DE 2014 MURO 1. Los intereses presuntivos se toman como ingreso base para calcular el CREE? No, los intereses presuntivos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN. Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN. Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Servicios en Línea 1. Hardware Software Navegadores Recomendaciones para conectividad Dependencia o área VERIFICAR

Más detalles

CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT

CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT Evite perder tiempo CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT La Entidad cuenta con canales de servicio al cliente para que los ciudadanos se informen sobre qué, cómo, cuándo y

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

QUÉ PUEDO HACER DESDE EL PORTAL DE SERVICIOS LÍNEA?

QUÉ PUEDO HACER DESDE EL PORTAL DE SERVICIOS LÍNEA? SERVICIOS EN LI NEA. El sitio ofrece al estudiante, registrar solicitudes de matrículas incluyendo su pago, realizar trámites académicos, así como obtener información de su formación académica. Estos servicios

Más detalles

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA Versión 01 10 de Septiembre de 2015 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 3 MARCO LEGAL 3 A QUIEN VA DIRIGIDO? 3 SERVICIOS QUE OFRECE

Más detalles

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Alcaldía de Medellín Secretaría de Salud En cumplimiento al Decreto 4747 de 2007 y la Resolución 3047 de 2008

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Que a partir de Febrero de 2011 es obligatoria la utilización del formulario

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS

MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS Según Resolución 454 de Mayo 29 de 2008, se informa que se debe de Reportar las actividades de vacunación y esterilización de Caninos

Más detalles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles Venta de Equipos Terminales Móviles Antes de diligenciar el formulario en la línea para la Autorización para la Venta de Equipos Terminales móviles debe conocer, entender y cumplir lo dispuesto en las

Más detalles

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Contenido Ingreso... El tarificador... Modulo de administrador... Usuarios... Departamento... Equipos... Consecutivo factura... Consultar PIN... Módulo

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR REGISTRO TIC DE RADIODIFUSION SONORA TRAVÉS DE LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO TIC. 1. Acceder a la página web: www.mintic.gov.

MANUAL PARA REALIZAR REGISTRO TIC DE RADIODIFUSION SONORA TRAVÉS DE LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO TIC. 1. Acceder a la página web: www.mintic.gov. MANUAL PARA REALIZAR REGISTRO TIC DE RADIODIFUSION SONORA TRAVÉS DE LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO TIC 1. Acceder a la página web: www.mintic.gov.co 2. Pasar el mouse sobre Atención al Público y en el menú

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 21-04-2015 Nombre actual del archivo: RUPE-GuíaParaGestores.odt Contenido Contenido... 2

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO (c) ÍNDICE O CONTENIDO:

IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO (c) ÍNDICE O CONTENIDO: NIT. 8915002692 IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN EL (c) ÍNDICE O CONTENIDO: 1. Página web Municipio de Santander de Quilichao 2. Normatividad de industria y Comercio:

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

INSTRUCTIVO. Anexo 94

INSTRUCTIVO. Anexo 94 INSTRUCTIVO Anexo 94 Para elaborar este informe, el contribuyente debe adquirir Renta 2009, Módulo del Contribuyente, versión 1.4, el cual puede obtener ingresando a la página web de la DGI www.anip.gob.pa.

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí.

Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí. GUÍA PARA TRÁMITES EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO: Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí. Fig. 1 Formulario de inicio de sesión.

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año---------

SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año--------- SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año---------, mayor de edad, domiciliado en Medellín,, identificado con la cédula de Ciudadanía Nro., me permito solicitar se dé

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi-

CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi- Trabajando con -AMsi- CAPITULO 01. Página 1 de 10 AM Administrador de Mantenimiento Solicitudes de Servicio (SS) por Internet -AMsi- CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi- Este primer capítulo define el significado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS PÁGINA: 1 DE 11 REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 11 1. OBJETIVO Conciliar las cuentas bancarias

Más detalles

SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014.

SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014. SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014. Aún, cuando los vencimientos para declarar impuesto sobre la renta de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior

Ventanilla Única de Comercio Exterior Manual de Usuarios para radicar inscripciones previas a la realización de importaciones ó exportaciones, ante las diferentes entidades gubernamentales de control. Ventanilla Única de Comercio Exterior

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

Régimen de Incorporación Fiscal

Régimen de Incorporación Fiscal Régimen de Incorporación Fiscal Régimen de Incorporación Fiscal Sujetos: Personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, es decir, que vendan bienes o presten servicios por los que

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Este es un documento confidencial y está prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de Colsubsidio.

Este es un documento confidencial y está prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de Colsubsidio. Para que los proveedores puedan tener acceso al Servicio Transaccional, deberán solicitar la clave a través del formulario de Solicitud de clave. Este formulario usted lo encontrará dentro del módulo Acceso

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO 1. Los usuarios aduaneros deberán actualizar el Registro

Más detalles

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales 1 Manual SGTContable - Versión 11 o superior. Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales Por medio de este módulo podrá llevar un control general de Empresas para el Cumplimiento de los Deberes

Más detalles

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial INGRESO PAGINA WEB/ REGISTRO EMPRESA INGRESO Para ingresar al portal de Tarjeta Empresarial debemos hacerlo mediante la pagina WEB Corporativa, www.corporaciongpf.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S.

Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. La Ley 1258 de 2008 ofrece la posibilidad de constituir las Sociedades por Acciones Simplificadas, estableciendo una regulación

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

ABECÉ - Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

ABECÉ - Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM ABECÉ - Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM 2 Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales-RUCOM,

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web de facilidades para contadores y liquidadores de sueldos Vers. 1.0 Noviembre 2009 Contenido

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento.

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento. Nombre del Trámite: #14.-Procedimiento para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales). Nombre de la Institución: Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Dependencia responsable

Más detalles

PROCEDIMIENTO DECLARACIONES TRIBUTARIAS

PROCEDIMIENTO DECLARACIONES TRIBUTARIAS Pág. 1 de 8 1. OBJETIVO Garantizar la presentación veraz y oportuna de las obligaciones tributarias de la OFB, de acuerdo con la normatividad vigente. 2. ALCANCE Inicia con el descuento del impuesto en

Más detalles

PASOS PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL WEB E INSCRIBIRSE EN EL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de inscripción.

PASOS PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL WEB E INSCRIBIRSE EN EL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de inscripción. PASOS PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL WEB E INSCRIBIRSE EN EL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de inscripción. En caso de NO tener usuario y contraseña inicie aquí:

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Manual del Usuario Solicitud de Pago de Anticipos

Manual del Usuario Solicitud de Pago de Anticipos 2009 Manual del Usuario Solicitud de Pago de Anticipos 9/19/2009 MANUAL DEL USUARIO El propósito de este Manual es que el Usuario tenga una guía fácil para que cumpla con todos los requisitos y los pasos

Más detalles

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades:

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades: EMPRESARIO INDIVIDUAL Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

Ahora crear empresa en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es más fácil, rápido y cómodo en los Centros de Atención Empresarial CAE-.

Ahora crear empresa en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es más fácil, rápido y cómodo en los Centros de Atención Empresarial CAE-. Ahora crear empresa en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es más fácil, rápido y cómodo en los Centros de Atención Empresarial CAE-. Usted puede informarse y agilizar su trámite, consultando

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI I. Registro de Usuarios (nuevo o actualización de Personas Naturales o Jurídicas)

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL PERÚ

MISIÓN COMERCIAL PERÚ MISIÓN COMERCIAL PERÚ PASO A PASO TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR PASO 1: Solicitud del servicio Si usted está interesado en realizar algún tipo de Trámite de Comercio Exterior, puede comunicarse al teléfono

Más detalles

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPÓSITO El procedimiento establece las actividades realizadas por el área de contabilidad, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información

Más detalles

Guía Procedimiento Autorización de Personas V 3.0

Guía Procedimiento Autorización de Personas V 3.0 Guía Procedimiento Autorización de Personas V 3.0 Bogotá, Septiembre 2008 Modelo Unico de Ingresos, Servicio y Control Automatizado Contenido Introducción... 1 Autorización de acceso a los servicios informáticos

Más detalles

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8 Clave Fiscal Manual del Sistema - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8 Indice Indice... 1 Alta de Clave Fiscal por Internet... 3 1. Identificación de la Persona... 3 2. Selección del Nivel

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Cuáles son los requisitos necesarios con que debe contar el contribuyente para Acceder a DEI en Línea? Disponer de su Registro Tributario Nacional (RTN) numérico. Contar con una dirección de correo electrónico

Más detalles